Re: La Sanidad
Parece que estamos dando vuelta en círculos.
Ustedes no entienden cómo es la aplicación de Isaías 53:4,5 porque ven que no todos sanan.
Pedro iba caminando sobre el agua mientras miraba a Jesús, cuando dejó de mirar a Jesús y miró la circunstancias del clima, comenzó a hundirse.
A ver... no, la evidencia que se le presentó no fué la vista, usted sigue creyendo que es por éso no que creemos y punto. Pero no ha querido leer y entender las razónes reales que se le presentan, usted misma se ha contradicho y me gustaría ver si se ha dado cuenta ya de éso, usted me acusó de hacer a Dios mentiroso, varias veces y le estoy explicando cómo no puede acusarme de éso, que de hecho usted enseña sin darse cuenta que, de hecho si enfermamos y que por éso es necesaria la sanidad.
Se le estan exponiendo los motivos doctirnales, basados en las escrituras, por los cuales, no es correcto decir, como algunos lo afirman, que “por la expiación de la cruz quedó de inmediato conseguida la sanidad de todas nuestras enfermedades desde hoy". Y usted misma presenta ésto sin darse cuenta:
Es lo mismo. "por sus llagas fuimos nosotros curados" es un enunciado sin muchas vueltas. Lo dice y lo repiten dos testigos más (Mateo y Pedro).
Bueno... entonces así como nos atacan las tentaciones y caemos en ellas muchas veces, también las ENFERMEDADES nos ATACAN...
Qué hacemos cuando caemos en un pecado? miramos la cruz y damos gracias a Jesús por perdonarnos todos nuestros pecados.
Qué hacemos cuando nos enfermamos? miramos la cruz y damos gracias porque fuimos sanados.
Es sencillo. ES FE. LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE. Si nuestros cuerpos ya estuvieran glorificados como el de Jesús, entonces no haría falta ni la SANIDAD ni la FE. Porque lo que vemos, ya no es fe pues la fe ES LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE.
El problema, estimada es que no ha leído o creído lo que se le esta explicando sobre el pecado y la enfermedad en la carne, que no son lo mismo que la salvación, Cristo si murió por nuestros pecados, con su muerte consigue vida eterna para todo aquel que cree, da un nuevo espiritu a quienes creen en el y estaban muertos en sus delitos y pecados, pero la carne, con su pecado y sus enfermedades ésa no fué redimida en la cruz, la carne tiene que morir, por éso el cristiano tiene que tomar su cruz cada día, tiene que deliberadamente crucificar la carne...¿porque? porque no esta muerta y ésa es parte de la batalla espiritual.
Y usted misma lo dice - si nuestros cuerpos ya estuvieran glorificados como el de Jesús, entonces no haría falta ni la sanidad, ni la fe - aceptando que no es verdad que, quedo sano el creyente al creer. Sino que debe ejercer su fe, para recibirla. Pero el problema aqui, querida no es la fe, sino la doctrina. Acaso alguno de nosotros ha dicho que sin fe se puede agradar a Dios? No. ¿Alguien ha dicho que no se necesita fe? No. Asi que tu problema con nosotros, no es la fe.
Todos los que creen, sanan. A veces no lo logran en la primera prédica, ni en la segunda... a veces les lleva un mes entender que la sanidad es un "derecho" ganado por Cristo para usarlo cuando nos fuera necesario (enfermedad). Cuando lo entienden creen y sanan.
Me voy a tomar la libertad de recordar que muy temprano en el tema, usted compartió que su fe no esta basada solo en enseñanzas sino que, ha experimentado en su propia carne ésta doctrina y que por ello, esta absolutamente convencida que es la verdad y nada mas que la verdad (exageración mia). Ahora permitame compartirle un testimonio de una mujer que creyó igual que usted, pero que no le funcionó eso de - todos los que creen, sanan - :
Mi amiga tiene un desequilibrio quimico en su cerebro, lo que se le ha diagnósticado requiere medicación constante, de por vida y podría tener secuelas o no, dependiendo de su propio organismo. Ella conoció a alguien como usted que le dijo que podría sanar por completo, que lo que pasa era que le faltaba fe que no creía, se incorporó a una congregación en la cual oraban por ella y con ella por sanidad y no sanaba, seguia necesitando su medicina, por lo que la visitaron en su casa, muy serios y le dijeron - hermana, es que usted no ha creído, tiene que dejar de tomar medicinas y creerle a Dios - y ella lo hizo. Siguió asistiendo a la iglesia y cada vez, tenía experiencias sanatorias más intensas hasta que comenzó a ver demonios, y todos aplaudían la batalla espiritual que estaba librando, sin saber que, sin el medicamento ella podría tener brotes de esquizofrenia, como parte de su enfermedad. Llegó un momento que ella no podía salir de su casa sin ver demonios moverse por todas partes, así los hermanos fueron a su casa, a ayudarle... en su casa, ella viendo cosas y ellos reprendiedolos... tanto que su familia, la de ella, la real, tuvo que llamar a emergencias y despues, terminó internada en una institución para enfermos mentales hasta que despues de un tiempo de medicación dejó de ver demonios y se sintió bien de nuevo. Cuando la volvieron a visitar en su casa, despues de unos meses terribles y de haberlo perdido todo, aún sus propios hijos que la juzgaron de loca, les dijo que ellos eran quienes la habían empujado a dejar su medicina y ocasionado semejante problema, les pidió no la visitaran más. No más.
Asi que no todos los que creen sanan. No dudo aún ahora tendría alguien la ligereza de afirmar que no, que esta mal, que es culpa de ella misma que aún necesite la medicina y que esas enfermedades de la mente, son puestas por satanas para su quebranto, pero honestamente hay aristas peligrosas en su doctrina, tan peligrosas que vale la pena revisarlas.
A mi usted me dice:
No se trata de una doctrina nueva como usted dice. Es bien vieja. Está desde el principio de la iglesia. Pedro mismo citó lo mismo que yo le cito: Isaías 53:4,5. Sin más, tómese el tiempo de leer "Los generales de Dios" es un best Seller. Se consigue en todos los países. Ahí vea la revelación que tuvo John Lake y la revelación de Smith Wigglesworth.... sin ir más lejos, puede leer uno de los clásicos de T.L Osborn
http://sanidaddivinaparatodos.blogspot.com/ ...y esto no lo escribió Faithman eh? Lo escribió un hombre que recorrió 80 países con millones de milagros por contar.
No es nueva... es sólo que usted nunca lo había escuchado.
Le aseguro que más nuevas son las tradiciones a las que ustedes les dan tanto crédito.
Bendiciones
Creo que la cantidad de giras o campañas de sanidad de un hombre no es la mejor manera validar nuestra fe, asi como creo que escribí más que sólo que tengamos cuidado con las novedades de fe, lo hice porque usted primero dijo - Lulis te aseguro que juzgas mi doctrina poco ortodoxa porque me miras a través de una teología tradicional a la que te acostumbraste. - Bien, creo que tambien debemos tener cuidado con las doctrinas no tradicionales.
Creo que usted nos malentiende cada que piensa que no predicamos un evangelio completo y que hemos sacado la sanidad del todo, éso es incorrecto, Dios si mandó a su iglesia ser Cristo en éste mundo y si el llevó sanidad, hemos de incluir éso en nuestras predicaciones, pero obviamente no convertir en éso nuestra predicación, por muy pequeña que parezca la diferencia, hay una diferencia: Cristo murió para salvar a los pecadores.
John Lake, fué discipulo de John Alexander Dowie, quién recalcaba que los médicos y los farmacéuticos eran intrumentos del diablo, (supongo que los cristianos que querian ayudar a mi amiga eran de esta rama del pentecostalismo) el mismo Dowie fundó una ciudad, Zion City, a orillas del río Michigan (1901). Sus adeptos le despojaron de su autoridad por déspota, hipócrita y polígamo... En 1901, la familia Lake se fue a vivir a Sion, para estudiar con Dowie sobre la sanidad divina. En 1904, cuando las cosas empezaron a marchar mal en Sion, abandonó la ciudad. El autodenominado apostol no resultó tan bueno.
¿cómo evolucionó su doctrina personal sobre la sanidad y se convirtió en un deseo de reformar lo que en ese tiempo llamaron evangelio incompleto? Tendríamos que indagar mucho más, pero ciertamente no son pocos quienes han tropezado en predicar más sanidad y menos evangelio, ahora aqui ustedes presentan la sanidad como si fuera salvación... revolviendo conceptos ignorando ya sea deliberada o inconcientemente... Yo no voy a juzgar absolutamente una de las obras de éste hombre, tendríamos que dedicar un tema completo para no abordar irresponsablemente el asunto. Su ministerio y obra hablan por sí mismas... ahora nos corresponde a nosotros, hacer las cosas bien tambien.
Sobre Smith Wigglesworth, encontré una biografía aqui:
http://avanzapormas.com/alto voltaje/Un hombre movido por el Espiritu.html
Y encontrará usted un testimonio que podría ponerla a pensar seriamente si esta dispuesta a seguir cuestinando la autoridad de Dios sobre los creyentes, me permito pegarlo:
Uno de los dolores más grandes en la vida de Smith estaba a punto de ocurrir. Mientras esperaba en la estación del tren para partir hacia Escocia, recibió una noticia devastadora. Polly se había desplomado a causa de un ataque cardíaco mientras regresaba de la obra misionera de la calle Bowland. Smith corrió a su lado y descubrió que su espíritu ya había partido para estar con el Señor. No dispuesto a aceptarlo, inmediatamente reprendió a la muerte y su espíritu regresó, pero sólo por un breve tiempo. Entonces el Señor le dijo: "Yo deseo llevarla a casa conmigo ahora". Así que, con el corazón destrozado, Smith dejó en libertad a su compañera, aquella a la que había amado tantos años, para que fuera con el Señor. Polly Wigglesworth sirvió al Señor hasta el último minuto de su vida, el 1º de enero de 1913. Algunos dicen que después de su muerte, Smith pidió una doble porción del Espíritu. A partir de ese momento, su ministerio tuvo aún más poder.
...Aunque los ojos de Wigglesworth habían visto muchos milagros y sanidades instantáneas, él mismo no recibió esos milagros. En 1930, cuando ya tenía setenta años, sufría de tremendos dolores. Oró, pero no recibió alivio, así que fue a ver a un médico, que después de sacarle algunas radiografías le dio un diagnóstico de un caso severo de cálculos en el riñón en un estado avanzado. Su única esperanza era una operación, dado que, según el médico, si continuaba en este doloroso estado, moriría. Smith le respondió: "Doctor, el Dios que creó este cuerpo es quien puede sanarlo. Ningún cuchillo me cortará mientras yo tenga vida".... Dos años después de iniciada su batalla contra los cálculos en los riñones, Smith no se daba por vencido. En cambio, en 1932, pidió a Dios quince años más para servirle. Dios le otorgó lo que había pedido y durante esos años, visitó gran parte de Europa, Sudáfrica y Estados Unidos. Su más grande gozo era ver la Palabra confirmada con señales y prodigios, a través de la fe de la gente....
Como ve, ésta personalidad que cita, no creía que Dios no tuviera ninguna autoridad (soberanía) sobre la vida de los creyentes y aún sobre su propia vida, me pregunto qué cambió con los años dentro del ámbito pentecostal que ahora hay quienes desprecian la soberanía de Dios. ¿Se quedaron con la sola sanidad y despojaron a Dios de su poder? No... ciertamente que nadie, ninguno podrá jamás despojar a Dios de su autoridad.
Al menos no creo que ninguno de éstos dos maestros hayan puesto nunca en duda éso.
Saludos,