La Sanidad

Re: La Sanidad

Satanás no puede obrar en el creyente, si este no le abre alguna puerta, si no le consiente. Por lo tanto, la enferdad, cuando se da, y siempre se da porque Satanás está obrando, y obra porque Dios se lo consiente, y hasta donde Dios lo consiente, y lo consiente porque tiene un propósito en ello mayor, lo vemos claramente en el libro de Job... bien, cuando uno enferma es porque en algún lugar de si mismos ha dejado una puerta abierta al enemigo, y este, no ha dudado en aprovecharla.

Puede ser un pecado, un incumplimiento de la ley natural, un no haber guardado la voluntad de Dios, un amarse así mismo, ser un ególatra... etc, etc...

Pero Satanás únicamente puede obrar sobre el creyente, cuando este se ha separado de un modo u otro, de Cristo. Así pues, cuando un creyente enferma, no se le puede atribuir a Dios, sino que Dios lo consiente para que el creyente descubra donde está dando pie al diablo, o donde está siendo él mismo y conforme a él mismo y ello será motivo en su día por el cual dará entrada al diablo.
 
Re: La Sanidad

“Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.” (Marcos 11:23)

Aquí, Jesús, no se está refiriendo a la enfermedad, porque entre otras cosas, la enfermedad nunca es comparada con un monte en toda la Escritura. De nuevo saca la Escritura de su contexto, y olvida que Jesús NO ESTÁ ENSEÑANDO SOBRE LA SANIDAD DE MODO ALGUNO. Con lo cual está pretendiendo ir más allá de lo que Cristo enseñó, y ello es una clara señal de que no se tiene a Dios.

Jesús está enseñando sobre la fe, no sobre la sanidad. De hecho jamás enseño sobre la sanidad del cuerpo de cada cual.

“Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.” (Marcos 11:24)

De nuevo lo saca de contexto. Y nunca recibirá sanidad quien no deje la causa por la cual ha enfermado. Ello es como pedirle a Dios que sea contrario a si mismo. Si uno ha enfermado a causa de un pecado, de un no cuidar su cuerpo a tal cual es debido, no sanará hasta que no solucione y primeramente el problema y por mucho que se esfuerce.

Hay dos aspectos de la oración que deben ser entendidos. El primero trata de nuestra autoridad en contra de la obra del enemigo (la montaña). Cualquier cosa cuya característica sea ‘robar, matar o destruir’ (Juan 10:10) es algo a lo que nosotros podemos hablar, reprender o maldecir.

Disculpe, si usted anda con otras mujeres que no son la suy, y pilla una enfermedad venerea, no espere que Dios le sane hasta que no deje de hacerlo y por mucho que usted insista y fe tenga.

El segundo elemento de la oración, es recibir por fe todo lo que se nos ha dado a través de la redención. La sanidad es nuestra, la paz es nuestra, la provisión es nuestra, el gozo, la protección,...etc. Pedimos y recibimos lo que nos pertenece, como que si fuéramos al banco con un cheque para sacar dinero de nuestra cuenta. Sabemos que el dinero está en el banco y que el cheque ha sido extendido en buena fe, sin dudar. Esa es una buena descripción de pedir en fe.

Olvida que recibimos todo lo que pidamos EN EL NOMBRE DE CRISTO, no en nombre propio, ni mucho menos para nuestro particular beneficio.

La llave para una oración efectiva es creer sin dudar que “ya tienes” el final deseado. No hablamos a las montañas para convencernos a nosotros mismos o para levantar nuestra fe. Hablamos a las montañas porque sabemos que ellas se deben someter a nosotros.

Oramos para saber cual es la voluntad de Dios. No para que Dios atienda nuestros caprichos. Somos siervos a su servicio, y todo en nosotros ha de ser EN EL NOMBRE DE CRISTO, no para nuestro beneficio, sino para la Gloria de Dios mismo.

Es como si le habláramos a un perro desobediente. Si sabemos que como dueños tenemos autoridad sobre el perro, usamos esa autoridad sin pensarlo dos veces. El perro conoce no sólo nuestra voz sino también las intenciones de nuestra voz; él conoce nuestra autoridad.

Si no deja de ir con otras mujeres, su autoridad será nula y por mucho que pretenda reprender al diablo. Así pues, no sanará hasta que no se ponga en paz con Dios, y deje de lado la que está siendo la causa y la razón por mucha fe que tenga y por mucho que pida.
 
Re: La Sanidad

“Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.” (Marcos 11:23)

“Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.” (Marcos 11:24)

Hay dos aspectos de la oración que deben ser entendidos. El primero trata de nuestra autoridad en contra de la obra del enemigo (la montaña). Cualquier cosa cuya característica sea ‘robar, matar o destruir’ (Juan 10:10) es algo a lo que nosotros podemos hablar, reprender o maldecir.

El segundo elemento de la oración, es recibir por fe todo lo que se nos ha dado a través de la redención. La sanidad es nuestra, la paz es nuestra, la provisión es nuestra, el gozo, la protección,...etc. Pedimos y recibimos lo que nos pertenece, como que si fuéramos al banco con un cheque para sacar dinero de nuestra cuenta. Sabemos que el dinero está en el banco y que el cheque ha sido extendido en buena fe, sin dudar. Esa es una buena descripción de pedir en fe.

La llave para una oración efectiva es creer sin dudar que “ya tienes” el final deseado. No hablamos a las montañas para convencernos a nosotros mismos o para levantar nuestra fe. Hablamos a las montañas porque sabemos que ellas se deben someter a nosotros.

Es como si le habláramos a un perro desobediente. Si sabemos que como dueños tenemos autoridad sobre el perro, usamos esa autoridad sin pensarlo dos veces. El perro conoce no sólo nuestra voz sino también las intenciones de nuestra voz; él conoce nuestra autoridad.

No obstante, si le habláramos a un perro extraño, no podríamos estar seguros si responderá a nuestra reprensión o no. No existe la misma certeza y confianza; le hablaremos ‘esperando’ que responda a nuestros deseos; en este caso, no creeremos sino hasta que ‘veamos’ los resultados. Sin embargo, en el caso de nuestro propio perro, ya sabemos los resultados aun antes de hablar. Nuestro perro nos va a obedecer o sufrirá las consecuencias. No hay duda.

Así es en la oración. Hablar a nuestro problema o enfermedad sin estar convencidos, difícilmente hará algún efecto. La llave para una oración efectiva es “saber” el resultado antes de tiempo. Estamos tan convencidos de la voluntad de Dios, de nuestra autoridad en Cristo y del resultado final tanto físico, como espiritual, que hablarle al problema es solo la pieza final del rompecabezas. Pone en movimiento aquello que ya ha sido asegurado en el Espíritu.

Por tanto, debemos pasar el tiempo necesario en La Palabra y en la oración hasta que la seguridad se haga manifiesta en nuestro corazón. No hay una fórmula especial para esto, es el fruto de una relación con Dios a través de Su Palabra que nos trae a un lugar de plena confianza, fe y autoridad a través de Jesús.

El área final a ser considerada, es la de dar gracias. Puesto que ya sabemos que la respuesta ha sido recibida, la seguridad de la fe estaría en dar las gracias aun antes de la manifestación de la respuesta. Una vez que ya sabemos que somos sanos, damos gracias a Dios. Alabanza y acción de gracias son poderosas armas para poder apresurar la manifestación a nuestra respuesta.

Saludos
Usted Faithman, se escabuye como un delincuente cuando se le confronta con la palabra y hace caso omiso a la verdad que se le presenta en forma de versículos bíblicos que echan por tierra su abominable doctrina. Dígnese comentar o refutar algunos de estas pruebas de su error, no quede como un charlatán ante sus dos únicas discípulas que le apoyan incondicionalmente y que son arrastradas en su error. Dios se apiada de sus almas.

¿O es que quiere convertir este tema en un monólogo que se repite a usted mismo en el hoyo al que lo ha arrastrado su doctrina?. A ver opine al menos, diga que es un error ¿o es que caya porque la verdad lo enmudece?

Tan simple como esto:

"Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú."

Cualquier médico hubiera diagnosticado en Jesús una enfermedad nerviosa, a causa de la tensión del momento. Sin embargo a pesar de su angustia, de su dolor, de su sufrimiento...Jesús no pide al Padre que lo sane, que le quite ese sufrimiento, sino que se haga su voluntad, no sin antes hacerle ver al Padre por lo que está pasando, pero sin que su bienestar, altere en alguna forma la voluntad de Dios.

Si hay alguien que demuestra la soberanía de Dios es Jesús y en este instante de Getsemaní mas que nunca.

Si hay alguien que demuestra que a pesar del sufrimiento de una enfermedad o una dolencia que nos tenga al borde de la muerte, debemos respetar la voluntad de Dios...ese es Jesús.

Así que el que quiere venir en pos de él, tome su cruz y sígale y trate de andar como él anduvo, para que diga que es de él.

Pero los vendedores de la super fe, quieren seguirle con una cruz de estereofón, forrada en algodón o plumas de hanzo, para que no les pese ni les haga ningún daño a su piel cargada de pecado.

Dios les bendice!

Greivin.

Y otro:

Doy Gloria a Dios!!! Porque es él el que por medio de su Santo Espíritu viene revelando la verdad en todas las cosas.

Ahora miren esto y medítenlo:

"Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. El sacrificio de Cristo quita el pecado. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan." Hebreos 9

Ahora bien...Estos pasajes traen mucha revelación en cuanto a la razón del sacrificio de Cristo, la cual evidentemente no fue la sanidad física, sino la remisión de los pecados. Pero...y aquí es donde quiero que presten atención, miren lo que dice al final de estos versículos:

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan."

Y como a Faithman le gusta cambiar la palabra salvación o salvar por sanar, con la palabra SOZO, voy a cambiar la palabra salvar que menciona esta porción por sanar

Miren como queda ahora:

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para sanar a los que le esperan."

Entonces yo pregunto: Si el regreso de Cristo no tiene relación con el pecado, porque fuimos redimidos del él en la cruz y con ellos nos aseguramos la salvación...Y si como dice Faithman el nos sanó de nuestras enfermedades en la cruz...¿De que viene a sanar (SOZO) Cristo a los que le esperan?

Dios les bendice!

Greivin.

Otro más:

1-¿Nos libró Cristo en la cruz del pecado y de la muerte? Usted dijo que Sí...

Entonces...¿Porque todavía hay pecado en nosotros?...¿Porque todavía morimos? Yo le voy a decir porqué...Porque del pecado que estábamos siendo librados, era del pecado de desobediencia en el que incurrió Adan y las consecuencias de ese pecado que fue la muerte espiritual. Nosotros éramos antes de la cruz, hijos de desobediencia, esclavos del pecado. Despues de la cruz, vinimos a ser obedientes y siervos de la justicia.

2-¿Los que hemos creido a Cristo hemos pasado de muerte a vida? Usted dijo que sí...

Entonces...¿porque morimos? Yo le voy a decir porqué...Porque de la muerte que fuimos librados fue de la muerte espiritual. Y ¿Como yo puedo asegurar esto? Porque la misma palabra nos dice que la muerte física es un enemigo que todavía no ha sido vencido y que de hecho será el último enemigo a vencer por Cristo. ¿Que quiere decir esto? Que todo lo que cause la muerte física será vencido finalmente cuando la muerte física sea vencida incluyendo las enfermedades que causan la muerte.

En pocas palabras, la cura y la sanidad de que habla Isaías que Cristo logró para nosotros en la cruz, no es de la sanidad ni cura física, sino espiritual. Pues todavía hay muerte, hay enfermedades y hay pecado, lo cual dejará de ser el día que nuestros cuerpos sean redimidos. Pero eso todavía no ha sucedido.

Tanto la enfermedad física, como la muerte física, tienen que ver con el pecado que mora en nuestros cuerpos, de ahí que la redención de nuestro cuerpo todavía no haya sido, pues la carne que compone este cuerpo en que mora el pecado, está condenada a morir y cuando esto suceda, entonces en nuestro nuevo cuerpo ya no morará el pecado y ya no morirá jamás. Y Porsupuesto que ya no habrá enfermedad que afecte a nuestro cuerpo transformado y redimido de la muerte física.

"Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas." Apocalipsis.

¿Contradice esto lo que dice 2 Corintios 5?:

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

En ninguna manera, lo que pasa es que son dos cosas totalmente diferentes.

2 Corintios 5:17 habla de la renovación espiritual, de haber sido pasados de muerte a vida espiritual. De haber dejado de estar enfermos y muertos para Dios a causa del pecado. De todo lo que afligía nuestra alma al haber sido separada de Dios por la desobediencia de Adan.

Apocalipsis Habla de la redención de nuestros cuerpos, con la muerte de la muerte y de las enfermedades y todo lo que afligía nuestros cuerpos en esta vida, por el pecado que moraba en nuestros cuerpos mortales.

Espero haya comprendido!

Dios le bendice!

Greivin.

Al menos léalos, quizá le enseñen algo nuevo o dejen pasar un poco de luz en la venda que le han colocado.!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Greivin,

Tus posts no tienen sentido. Los reviso super rapidamente y nunca veo coherencia, ni luz en tus palabras. Pura teología inventada del momento para seguir en tu lucha imposible en contra del caracter de Dios y la vida abundante.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Greivin,

Tus posts no tienen sentido. Los reviso super rapidamente y nunca veo coherencia, ni luz en tus palabras. Pura teología inventada del momento para seguir en tu lucha imposible en contra del caracter de Dios y la vida abundante.

Saludos
Ya sabía que iba a salir con algo así. Ya lo conocemos bién. Al menos se que mis palabras le han dejado sin las suyas, de lo contrario si hubiera encontrado algo que usar en mi contra en ellas ya hubiera contestado mis post.

No se puede ver luz cuando lo que a uno lo rodea son tinieblas. Y de la misma forma que lees mis post, has leido la biblia, con mucha ligereza y eso evidencia el error en que estás.

Todos mis post tienen versículos en él, al menos refuta la interpretación que hago de ellos, quizá hayes algo de luz en el hueco en que estás.

No hable del caracter de Dios, usted no puede conocer su caracter, si no lo conoce a él como debe ser conocido y mucho menos cuando tuerce tan vilmente los dichos de su boca.

La vida abundante todavía no se nos ha dado, aunque tenemos promesa de ella, por ahora la vida que tenemos es muy corta, pues la enfermedad y la muerte de la que fuimos librados, no tienen nada que ver con la salud física.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Greivin.;924463]Ya sabía que iba a salir con algo así. Ya lo conocemos bién. Al menos se que mis palabras le han dejado sin las suyas, de lo contrario si hubiera encontrado algo que usar en mi contra en ellas ya hubiera contestado mis post.

Greivin, ¿que ego, eh? Simplemente porque tus posts me aburren no significa que son brillantes. No lo son. Has desviado el tema muchas veces para evadir la sencial verdad que la sanidad es para todos tanto como la salvación. Eres tu que has evadido muchos de mis posts y preguntas (las que no puedas contestar), y para cubrirte tu cambias el tema y búsqueda del conejo blanco.


No se puede ver luz cuando lo que a uno lo rodea son tinieblas. Y de la misma forma que lees mis post, has leido la biblia, con mucha ligereza y eso evidencia el error en que estás.

Hablas de ti mismo, sin duda. Mi fe se basa en la Palabra de Dios la cual no puedes refutar.

Ex. 15:26, Isa. 53:4-5, Salmo 103, Prov. 4:20-22, Mat. 8:17, todo el ministerio de Cristo, Hechos 5:14-16, los dones de sanidad, Stg. 5, las promesas de Dios, 1 Ped. 2:24, etc.

Tienes que atacar (y lo has hecho) cada uno de ellos y muchos más, pero a mi me acusas de andar en tinieblas.


Todos mis post tienen versículos en él, al menos refuta la interpretación que hago de ellos, quizá hayes algo de luz en el hueco en que estás.

Versículos que no tienen nada que ver con el tema. Siempre es tu estrategia. Si podrías enfocarte con el mismo ánimo hacia el tema de la sanidad, Dios te podría usar para sanar a los afligidos sin las dudas y trampas teológicas que tienes.

No hable del caracter de Dios, usted no puede conocer su caracter, si no lo conoce a él como debe ser conocido y mucho menos cuando tuerce tan vilmente los dichos de su boca.

Conozco a Dios, Greivin. El me ama y me ha guiado por muchos años.


La vida abundante todavía no se nos ha dado, aunque tenemos promesa de ella, por ahora la vida que tenemos es muy corta, pues la enfermedad y la muerte de la que fuimos librados, no tienen nada que ver con la salud física.


Yo estoy viviendo la vida abundante, una vida de salud, de victoria, de mucho fruto, de un buen matrimonio, de niños sirviendo al Señor, de justicia, gozo y paz en el Espíritu Santo. Lamento la vida tuya.


Saludos
 
Re: La Sanidad

Yo estoy viviendo la vida abundante, una vida de salud, de victoria, de mucho fruto, de un buen matrimonio, de niños sirviendo al Señor, de justicia, gozo y paz en el Espíritu Santo. Lamento la vida tuya.

Saludos

Comentarios como este son los que me hacen dudar de tu amor cristiano. ¿Que sabes tú de la vida del hermano Greivin?. Dale gracias a Dios por lo que tienes porque en cualquier momento puede pedirte cuentas de estas palabras a uno de sus hijos. No te glories de lo que tienes porque es por gracia, no por tus méritos. Y si te glorias, gloriate en el Señor.

En Cristo

Mnhattan.​
 
Re: La Sanidad

Comentarios como este son los que me hacen dudar de tu amor cristiano. ¿Que sabes tú de la vida del hermano Greivin?. Dale gracias a Dios por lo que tienes porque en cualquier momento puede pedirte cuentas de estas palabras a uno de sus hijos. No te glories de lo que tienes porque es por gracia, no por tus méritos. Y si te glorias, gloriate en el Señor.

En Cristo

Mnhattan.​


Manhattan,

Si Greivin no cree que la vida abundante es una promesa para esta vida, entonces es imposible que él esté viviendo la vida abundante. Sabiendo como él se afirma en la doctrina de la 'soberanía' de Dios (que será, será = la resignación), sin duda esta filosofía afecta como él vive la vida.

Yo doy gracias a Dios por todo, hermana. Me ha bendecido abundantamente y a El sea la gloria siempre.

Me extraña que dudes mi amor Cristiano, pero no el amor de mi acusador que me habla con tanta agresividad, llamandome un falso maestro, etc. ¿Haces accepción de personas? Espero que no.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Greivin, ¿que ego, eh? Simplemente porque tus posts me aburren no significa que son brillantes. No lo son. Has desviado el tema muchas veces para evadir la sencial verdad que la sanidad es para todos tanto como la salvación. Eres tu que has evadido muchos de mis posts y preguntas (las que no puedas contestar), y para cubrirte tu cambias el tema y búsqueda del conejo blanco.
Tu le llamas desviar el tema el no aceptar tu errada doctrina. Cada vez que has preguntado he contastado, hasta las últimas preguntas que tanto te ufanaste de que nadie te contestaba y ni siquiera opinaste sobre mis respuestas. ¿De verdad tu crees que puedes engañar a los hermanos y a los lectores? ¿No te das cuenta que ellos pueden corroborar lo que dices? ¿Y hablas de ego? !Je!

Hablas de ti mismo, sin duda. Mi fe se basa en la Palabra de Dios la cual no puedes refutar.

Ex. 15:26, Isa. 53:4-5, Salmo 103, Prov. 4:20-22, Mat. 8:17, todo el ministerio de Cristo, Hechos 5:14-16, los dones de sanidad, Stg. 5, las promesas de Dios, 1 Ped. 2:24, etc.

Tienes que atacar (y lo has hecho) cada uno de ellos y muchos más, pero a mi me acusas de andar en tinieblas.
Yo he "atacado" tu doctrina" y lo seguiré haciendo dándole el correcto entendimiento a los versículos bíblicos que tan flagrantemente tuerces.

Versículos que no tienen nada que ver con el tema. Siempre es tu estrategia. Si podrías enfocarte con el mismo ánimo hacia el tema de la sanidad, Dios te podría usar para sanar a los afligidos sin las dudas y trampas teológicas que tienes.
Allí están los post...te reto a que traigas un solo post mío en este tema que no tenga que ver con el tema y que lo presentes delante de los hermanos y lectores a ver que opinan ¿Aceptas?.

Conozco a Dios, Greivin. El me ama y me ha guiado por muchos años.
Tu puedes conocer a Dios, como muchos, pero no estoy seguro de que él te conozca a ti y quizá toda esa altivez que te caracteriza se convierta en rechinar de dientes, cunado te diga !Nunca te conocí! Porque aunque no lo creas, es mejor ser conocido por él, que creer que le conoces.!!!

Yo estoy viviendo la vida abundante, una vida de salud, de victoria, de mucho fruto, de un buen matrimonio, de niños sirviendo al Señor, de justicia, gozo y paz en el Espíritu Santo. Lamento la vida tuya.


Saludos
Cuidado, que la vida que estés viviendo no sea una ilusión engañoza y que no sea en el Espíritu Santo, sino en otro espíritu, el que te la esté proporcionando. La muestra de la vida en el Espíritu Santo, se nos da a conocer en muchos de los relatos de los Padres de le Fe y de los siervos de Dios despues de su resurrección. !No encuentro descrpciones de vida abundante como la que tu describes en ninguno de ellos y eran llenos del Espíritu Santo!.

Antes de Cristo:

"¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra." Hebreos.

Despues de Cristo:

Esteban, Pedro, Juan, Pablo, Silas...

¿Has estudiado sus vidas, sus ministerios? ¿Lo has comparado con la vida que dices vivir en el Espíritu Santo? Tu que dices que Dios no cambia, lo cual es cierto y que no hace ascepción de personas, lo cual tambien es cierto ¿Crees que los que se dicen ser siervos de el en este tipo, deben vivir diferente? ¿Deben ser tratados diferente? o será que lo que pasa es que un poder engañozo los fascina para que se alejen de la verdad y prediquen el deleite más que la misericordi de Dios????.

En cuanto a mi vida...!Dios no me ha dado ni un solo momento en que no haya dependido de él! La verdad...!Espero que eso no me lo cambie nunca! !Dios siempre me sorprende en la escacés! !Dios siempre me sorprende en la dificultad! !Dios siempre me sorprende en la tristeza! !Dios siempre me sorprende en la enfermedad! !Dios siempre me sorprende en la aflicción! Y siempre que me sorprende en cada situación que vivo, lo hace sobrepasando mis espectativas. Hasta puede decirse que cuando no tengo alguna situación de la cual depender de él, la deseo, para ver su poderosa mano y su amor por mi. Creo que a mi me basta la gracia de Dios!!!! Porque siempre me demuestra que en mis debilidades es cuendo el más manifiesta su poder.

Dios le bendice y yo también lo bendigo!!!

Greivin.



Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Manhattan,

Si Greivin no cree que la vida abundante es una promesa para esta vida, entonces es imposible que él esté viviendo la vida abundante. Sabiendo como él se afirma en la doctrina de la 'soberanía' de Dios (que será, será = la resignación), sin duda esta filosofía afecta como él vive la vida.

Yo doy gracias a Dios por todo, hermana. Me ha bendecido abundantamente y a El sea la gloria siempre.

Me extraña que dudes mi amor Cristiano, pero no el amor de mi acusador que me habla con tanta agresividad, llamandome un falso maestro, etc. ¿Haces accepción de personas? Espero que no.

Bendiciones!
La doctrina hace al maestro y tu doctrina es falsa, equivocada. La misma palabra lo demuestra. Tu la tuerces para que diga lo que predicas. Estás equivocado y estás engañado. Ambas cosas no pueden provenir de Dios, sino del enemigo de Dios. Hasta la abundancia de la que tanto te enorgulleces.

Cristo despreció la abundancia que describes, la cual le fue ofrecida por satanás, pero al parecer en este tiempo, muchos que se dicen servidores de Dios, han aceptado la oferta, en lugar de aceptar la voluntad de Dios. Hasta Pablo despreció también esa abundancia, cuando los hermanos se la ofrecieron para que no fuera a Roma. El tambien decidió hacer la voluntad de Dios.

Estás engañado Faithman y lo descubrirás tarde o temprano. Solo espero que no sea muy tarde cuando lo hagas. O que al menos tu familia sea libertada de este engaño que vives.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

La doctrina hace al maestro y tu doctrina es falsa, equivocada. La misma palabra lo demuestra. Tu la tuerces para que diga lo que predicas. Estás equivocado y estás engañado. Ambas cosas no pueden provenir de Dios, sino del enemigo de Dios. Hasta la abundancia de la que tanto te enorgulleces.

Cristo despreció la abundancia que describes, la cual le fue ofrecida por satanás, pero al parecer en este tiempo, muchos que se dicen servidores de Dios, han aceptado la oferta, en lugar de aceptar la voluntad de Dios. Hasta Pablo despreció también esa abundancia, cuando los hermanos se la ofrecieron para que no fuera a Roma. El tambien decidió hacer la voluntad de Dios.

Estás engañado Faithman y lo descubrirás tarde o temprano. Solo espero que no sea muy tarde cuando lo hagas. O que al menos tu familia sea libertada de este engaño que vives.

Dios te bendice!

Greivin.



¿Cristo despreció el buen matrimonio, buenos hijos y un ministerio fructifero? Capítulo y versículo, por favor.

Greivin, llegaste muy tarde para convencerme que soy falso. Dios ya me ha dado testimonio que ando en la Verdad. He vivido la vida Cristiana por 37 años en varios países, probando la fidelidad de Dios y el poder de Su Palabra en muchas circunstancias. He visto sanidades y milagros, salvaciones, vidas transformadas, matrimonios salvados, gente librada de la esclavitud y temor, iglesias fortalecidas, y discípulos entrenados.

Tus palabras y acusaciones son huecas y facilmente olvidadas.


Saludos
 
Re: La Sanidad

¿Cristo despreció el buen matrimonio, buenos hijos y un ministerio fructifero? Capítulo y versículo, por favor.

Luc. 21:16 Pero ustedes serán traicionados incluso por sus padres, sus hermanos, sus parientes y sus amigos. A algunos de ustedes los matarán

Luc. 18:28 **Pedro le dijo: —Señor, nosotros hemos dejado todas nuestras cosas y te hemos seguido. 29 *Él les respondió: —Les aseguro que cualquiera que por causa del reino de Dios haya dejado casa, o esposa, o hermanos, o padres, o hijos, 30 recibirá mucho más en la vida presente, y en la vida venidera recibirá la vida eterna.

Mar. 13:12 Los hermanos entregarán a la muerte a sus hermanos, y los padres a los hijos; y los hijos se volverán contra sus padres y los matarán.

Mat. 10:21 “Los hermanos entregarán a la muerte a sus hermanos, y los padres a sus hijos; y los hijos se volverán contra sus padres y los matarán.

Luc. 14:26 “Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun más que a sí mismo, no puede ser mi discípulo.


Por ejemplo...

Greivin, llegaste muy tarde para convencerme que soy falso. Dios ya me ha dado testimonio que ando en la Verdad. He vivido la vida Cristiana por 37 años en varios países, probando la fidelidad de Dios y el poder de Su Palabra en muchas circunstancias. He visto sanidades y milagros, salvaciones, vidas transformadas, matrimonios salvados, gente librada de la esclavitud y temor, iglesias fortalecidas, y discípulos entrenados.

Tus palabras y acusaciones son huecas y facilmente olvidadas.

Lo siento por usted, pero claramente confunde a Dios por sus obras. Esto no es cocer a Dios de modo alguno, esto es haber visto la obra de Dios, pero no significa haberle conocido. Miles siguieron a Jesús y le vierón hacer mucho más de lo que usted dice haber visto, y aun así LE MATARÓN.

Muestra una total falta de humildad y grave soberbia al hablar como habla. Y deja en claro que CONFUNDE a Dios con sus obras, lo cual nos muestra QUE NUNCA HA CONOCIDO A DIOS.
 
Re: La Sanidad

Greivin, ¿que ego, eh? Simplemente porque tus posts me aburren no significa que son brillantes. No lo son. Has desviado el tema muchas veces para evadir la sencial verdad que la sanidad es para todos tanto como la salvación. Eres tu que has evadido muchos de mis posts y preguntas (las que no puedas contestar), y para cubrirte tu cambias el tema y búsqueda del conejo blanco.

Tu le llamas desviar el tema el no aceptar tu errada doctrina. Cada vez que has preguntado he contastado, hasta las últimas preguntas que tanto te ufanaste de que nadie te contestaba y ni siquiera opinaste sobre mis respuestas. ¿De verdad tu crees que puedes engañar a los hermanos y a los lectores? ¿No te das cuenta que ellos pueden corroborar lo que dices? ¿Y hablas de ego? !Je!

Hablas de ti mismo, sin duda. Mi fe se basa en la Palabra de Dios la cual no puedes refutar.

Ex. 15:26, Isa. 53:4-5, Salmo 103, Prov. 4:20-22, Mat. 8:17, todo el ministerio de Cristo, Hechos 5:14-16, los dones de sanidad, Stg. 5, las promesas de Dios, 1 Ped. 2:24, etc.

Tienes que atacar (y lo has hecho) cada uno de ellos y muchos más, pero a mi me acusas de andar en tinieblas.


Yo he "atacado" tu doctrina" y lo seguiré haciendo dándole el correcto entendimiento a los versículos bíblicos que tan flagrantemente tuerces.

Versículos que no tienen nada que ver con el tema. Siempre es tu estrategia. Si podrías enfocarte con el mismo ánimo hacia el tema de la sanidad, Dios te podría usar para sanar a los afligidos sin las dudas y trampas teológicas que tienes.
Allí están los post...te reto a que traigas un solo post mío en este tema que no tenga que ver con el tema y que lo presentes delante de los hermanos y lectores a ver que opinan ¿Aceptas?.

Conozco a Dios, Greivin. El me ama y me ha guiado por muchos años.
Tu puedes conocer a Dios, como muchos, pero no estoy seguro de que él te conozca a ti y quizá toda esa altivez que te caracteriza se convierta en rechinar de dientes, cunado te diga !Nunca te conocí! Porque aunque no lo creas, es mejor ser conocido por él, que creer que le conoces.!!!

Yo estoy viviendo la vida abundante, una vida de salud, de victoria, de mucho fruto, de un buen matrimonio, de niños sirviendo al Señor, de justicia, gozo y paz en el Espíritu Santo. Lamento la vida tuya.


Saludos
Cuidado, que la vida que estés viviendo no sea una ilusión engañoza y que no sea en el Espíritu Santo, sino en otro espíritu, el que te la esté proporcionando. La muestra de la vida en el Espíritu Santo, se nos da a conocer en muchos de los relatos de los Padres de le Fe y de los siervos de Dios despues de su resurrección. !No encuentro descrpciones de vida abundante como la que tu describes en ninguno de ellos y eran llenos del Espíritu Santo!.

Antes de Cristo:

"¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra." Hebreos.

Despues de Cristo:

Esteban, Pedro, Juan, Pablo, Silas...

¿Has estudiado sus vidas, sus ministerios? ¿Lo has comparado con la vida que dices vivir en el Espíritu Santo? Tu que dices que Dios no cambia, lo cual es cierto y que no hace ascepción de personas, lo cual tambien es cierto ¿Crees que los que se dicen ser siervos de el en este tipo, deben vivir diferente? ¿Deben ser tratados diferente? o será que lo que pasa es que un poder engañozo los fascina para que se alejen de la verdad y prediquen el deleite más que la misericordi de Dios????.

En cuanto a mi vida...!Dios no me ha dado ni un solo momento en que no haya dependido de él! La verdad...!Espero que eso no me lo cambie nunca! !Dios siempre me sorprende en la escacés! !Dios siempre me sorprende en la dificultad! !Dios siempre me sorprende en la tristeza! !Dios siempre me sorprende en la enfermedad! !Dios siempre me sorprende en la aflicción! Y siempre que me sorprende en cada situación que vivo, lo hace sobrepasando mis espectativas. Hasta puede decirse que cuando no tengo alguna situación de la cual depender de él, la deseo, para ver su poderosa mano y su amor por mi. Creo que a mi me basta la gracia de Dios!!!! Porque siempre me demuestra que en mis debilidades es cuendo el más manifiesta su poder.

Dios le bendice y yo también lo bendigo!!!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Greivin, llegaste muy tarde para convencerme que soy falso. Dios ya me ha dado testimonio que ando en la Verdad. He vivido la vida Cristiana por 37 años en varios países, probando la fidelidad de Dios y el poder de Su Palabra en muchas circunstancias. He visto sanidades y milagros, salvaciones, vidas transformadas, matrimonios salvados, gente librada de la esclavitud y temor, iglesias fortalecidas, y discípulos entrenados.

Y no olvide que también está escrito:

Mar. 13:22 Pues vendrán falsos mesías y falsos profetas;m y harán señales y milagros, para engañar, de ser posible, hasta a los que Dios mismo ha escogido.

Y viendo como usted desprecia a todos cuantos no están de su lado, como los descalifica, como se exalta a usted mismo por sobre todos, como presume, como se vanagloria, como refriega su supuesta obra... y sin olvidar que tuerce continuamente la Escritura para que venga a decir lo que no dice de modo alguno... NO SE ENGAÑE A USTED MISMO, NO CONVENCE A NADIE QUE NO SEA USTED MISMO, y un par de seguidoras que le hacen la coba.
 
Re: La Sanidad

¿Cristo despreció el buen matrimonio, buenos hijos y un ministerio fructifero? Capítulo y versículo, por favor.

Greivin, llegaste muy tarde para convencerme que soy falso. Dios ya me ha dado testimonio que ando en la Verdad. He vivido la vida Cristiana por 37 años en varios países, probando la fidelidad de Dios y el poder de Su Palabra en muchas circunstancias. He visto sanidades y milagros, salvaciones, vidas transformadas, matrimonios salvados, gente librada de la esclavitud y temor, iglesias fortalecidas, y discípulos entrenados.

Tus palabras y acusaciones son huecas y facilmente olvidadas.


Saludos
Que extraño!!!...Hemos visto lo mismo. Lo que pasa es que para mi es obra de Dios y para ti son logros tuyos. En lo que si me ganas es que has visto salvaciones, las cuales hasta lo que tengo entendido, nadie ha visto, aunque posiblemente algunos logremos verlas algún día.

Todo lo que dices me suena muy familiar, de hecho aquellos hombres cuando se les haga saber por parte de Dios que no han sido conocidos por él le dirán:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Parece que estamos dando vuelta en círculos.
Ustedes no entienden cómo es la aplicación de Isaías 53:4,5 porque ven que no todos sanan.
Pedro iba caminando sobre el agua mientras miraba a Jesús, cuando dejó de mirar a Jesús y miró la circunstancias del clima, comenzó a hundirse.

A ver... no, la evidencia que se le presentó no fué la vista, usted sigue creyendo que es por éso no que creemos y punto. Pero no ha querido leer y entender las razónes reales que se le presentan, usted misma se ha contradicho y me gustaría ver si se ha dado cuenta ya de éso, usted me acusó de hacer a Dios mentiroso, varias veces y le estoy explicando cómo no puede acusarme de éso, que de hecho usted enseña sin darse cuenta que, de hecho si enfermamos y que por éso es necesaria la sanidad.

Se le estan exponiendo los motivos doctirnales, basados en las escrituras, por los cuales, no es correcto decir, como algunos lo afirman, que “por la expiación de la cruz quedó de inmediato conseguida la sanidad de todas nuestras enfermedades desde hoy". Y usted misma presenta ésto sin darse cuenta:

Es lo mismo. "por sus llagas fuimos nosotros curados" es un enunciado sin muchas vueltas. Lo dice y lo repiten dos testigos más (Mateo y Pedro).
Bueno... entonces así como nos atacan las tentaciones y caemos en ellas muchas veces, también las ENFERMEDADES nos ATACAN...
Qué hacemos cuando caemos en un pecado? miramos la cruz y damos gracias a Jesús por perdonarnos todos nuestros pecados.
Qué hacemos cuando nos enfermamos? miramos la cruz y damos gracias porque fuimos sanados.
Es sencillo. ES FE. LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE. Si nuestros cuerpos ya estuvieran glorificados como el de Jesús, entonces no haría falta ni la SANIDAD ni la FE. Porque lo que vemos, ya no es fe pues la fe ES LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE.

El problema, estimada es que no ha leído o creído lo que se le esta explicando sobre el pecado y la enfermedad en la carne, que no son lo mismo que la salvación, Cristo si murió por nuestros pecados, con su muerte consigue vida eterna para todo aquel que cree, da un nuevo espiritu a quienes creen en el y estaban muertos en sus delitos y pecados, pero la carne, con su pecado y sus enfermedades ésa no fué redimida en la cruz, la carne tiene que morir, por éso el cristiano tiene que tomar su cruz cada día, tiene que deliberadamente crucificar la carne...¿porque? porque no esta muerta y ésa es parte de la batalla espiritual.

Y usted misma lo dice - si nuestros cuerpos ya estuvieran glorificados como el de Jesús, entonces no haría falta ni la sanidad, ni la fe - aceptando que no es verdad que, quedo sano el creyente al creer. Sino que debe ejercer su fe, para recibirla. Pero el problema aqui, querida no es la fe, sino la doctrina. Acaso alguno de nosotros ha dicho que sin fe se puede agradar a Dios? No. ¿Alguien ha dicho que no se necesita fe? No. Asi que tu problema con nosotros, no es la fe.

Todos los que creen, sanan. A veces no lo logran en la primera prédica, ni en la segunda... a veces les lleva un mes entender que la sanidad es un "derecho" ganado por Cristo para usarlo cuando nos fuera necesario (enfermedad). Cuando lo entienden creen y sanan.

Me voy a tomar la libertad de recordar que muy temprano en el tema, usted compartió que su fe no esta basada solo en enseñanzas sino que, ha experimentado en su propia carne ésta doctrina y que por ello, esta absolutamente convencida que es la verdad y nada mas que la verdad (exageración mia). Ahora permitame compartirle un testimonio de una mujer que creyó igual que usted, pero que no le funcionó eso de - todos los que creen, sanan - :

Mi amiga tiene un desequilibrio quimico en su cerebro, lo que se le ha diagnósticado requiere medicación constante, de por vida y podría tener secuelas o no, dependiendo de su propio organismo. Ella conoció a alguien como usted que le dijo que podría sanar por completo, que lo que pasa era que le faltaba fe que no creía, se incorporó a una congregación en la cual oraban por ella y con ella por sanidad y no sanaba, seguia necesitando su medicina, por lo que la visitaron en su casa, muy serios y le dijeron - hermana, es que usted no ha creído, tiene que dejar de tomar medicinas y creerle a Dios - y ella lo hizo. Siguió asistiendo a la iglesia y cada vez, tenía experiencias sanatorias más intensas hasta que comenzó a ver demonios, y todos aplaudían la batalla espiritual que estaba librando, sin saber que, sin el medicamento ella podría tener brotes de esquizofrenia, como parte de su enfermedad. Llegó un momento que ella no podía salir de su casa sin ver demonios moverse por todas partes, así los hermanos fueron a su casa, a ayudarle... en su casa, ella viendo cosas y ellos reprendiedolos... tanto que su familia, la de ella, la real, tuvo que llamar a emergencias y despues, terminó internada en una institución para enfermos mentales hasta que despues de un tiempo de medicación dejó de ver demonios y se sintió bien de nuevo. Cuando la volvieron a visitar en su casa, despues de unos meses terribles y de haberlo perdido todo, aún sus propios hijos que la juzgaron de loca, les dijo que ellos eran quienes la habían empujado a dejar su medicina y ocasionado semejante problema, les pidió no la visitaran más. No más.

Asi que no todos los que creen sanan. No dudo aún ahora tendría alguien la ligereza de afirmar que no, que esta mal, que es culpa de ella misma que aún necesite la medicina y que esas enfermedades de la mente, son puestas por satanas para su quebranto, pero honestamente hay aristas peligrosas en su doctrina, tan peligrosas que vale la pena revisarlas.

A mi usted me dice:

No se trata de una doctrina nueva como usted dice. Es bien vieja. Está desde el principio de la iglesia. Pedro mismo citó lo mismo que yo le cito: Isaías 53:4,5. Sin más, tómese el tiempo de leer "Los generales de Dios" es un best Seller. Se consigue en todos los países. Ahí vea la revelación que tuvo John Lake y la revelación de Smith Wigglesworth.... sin ir más lejos, puede leer uno de los clásicos de T.L Osborn http://sanidaddivinaparatodos.blogspot.com/ ...y esto no lo escribió Faithman eh? Lo escribió un hombre que recorrió 80 países con millones de milagros por contar.
No es nueva... es sólo que usted nunca lo había escuchado.
Le aseguro que más nuevas son las tradiciones a las que ustedes les dan tanto crédito.
Bendiciones

Creo que la cantidad de giras o campañas de sanidad de un hombre no es la mejor manera validar nuestra fe, asi como creo que escribí más que sólo que tengamos cuidado con las novedades de fe, lo hice porque usted primero dijo - Lulis te aseguro que juzgas mi doctrina poco ortodoxa porque me miras a través de una teología tradicional a la que te acostumbraste. - Bien, creo que tambien debemos tener cuidado con las doctrinas no tradicionales.

Creo que usted nos malentiende cada que piensa que no predicamos un evangelio completo y que hemos sacado la sanidad del todo, éso es incorrecto, Dios si mandó a su iglesia ser Cristo en éste mundo y si el llevó sanidad, hemos de incluir éso en nuestras predicaciones, pero obviamente no convertir en éso nuestra predicación, por muy pequeña que parezca la diferencia, hay una diferencia: Cristo murió para salvar a los pecadores.

John Lake, fué discipulo de John Alexander Dowie, quién recalcaba que los médicos y los farmacéuticos eran intrumentos del diablo, (supongo que los cristianos que querian ayudar a mi amiga eran de esta rama del pentecostalismo) el mismo Dowie fundó una ciudad, Zion City, a orillas del río Michigan (1901). Sus adeptos le despojaron de su autoridad por déspota, hipócrita y polígamo... En 1901, la familia Lake se fue a vivir a Sion, para estudiar con Dowie sobre la sanidad divina. En 1904, cuando las cosas empezaron a marchar mal en Sion, abandonó la ciudad. El autodenominado apostol no resultó tan bueno.
¿cómo evolucionó su doctrina personal sobre la sanidad y se convirtió en un deseo de reformar lo que en ese tiempo llamaron evangelio incompleto? Tendríamos que indagar mucho más, pero ciertamente no son pocos quienes han tropezado en predicar más sanidad y menos evangelio, ahora aqui ustedes presentan la sanidad como si fuera salvación... revolviendo conceptos ignorando ya sea deliberada o inconcientemente... Yo no voy a juzgar absolutamente una de las obras de éste hombre, tendríamos que dedicar un tema completo para no abordar irresponsablemente el asunto. Su ministerio y obra hablan por sí mismas... ahora nos corresponde a nosotros, hacer las cosas bien tambien.

Sobre Smith Wigglesworth, encontré una biografía aqui: http://avanzapormas.com/alto voltaje/Un hombre movido por el Espiritu.html
Y encontrará usted un testimonio que podría ponerla a pensar seriamente si esta dispuesta a seguir cuestinando la autoridad de Dios sobre los creyentes, me permito pegarlo:

Uno de los dolores más grandes en la vida de Smith estaba a punto de ocurrir. Mientras esperaba en la estación del tren para partir hacia Escocia, recibió una noticia devastadora. Polly se había desplomado a causa de un ataque cardíaco mientras regresaba de la obra misionera de la calle Bowland. Smith corrió a su lado y descubrió que su espíritu ya había partido para estar con el Señor. No dispuesto a aceptarlo, inmediatamente reprendió a la muerte y su espíritu regresó, pero sólo por un breve tiempo. Entonces el Señor le dijo: "Yo deseo llevarla a casa conmigo ahora". Así que, con el corazón destrozado, Smith dejó en libertad a su compañera, aquella a la que había amado tantos años, para que fuera con el Señor. Polly Wigglesworth sirvió al Señor hasta el último minuto de su vida, el 1º de enero de 1913. Algunos dicen que después de su muerte, Smith pidió una doble porción del Espíritu. A partir de ese momento, su ministerio tuvo aún más poder.

...Aunque los ojos de Wigglesworth habían visto muchos milagros y sanidades instantáneas, él mismo no recibió esos milagros. En 1930, cuando ya tenía setenta años, sufría de tremendos dolores. Oró, pero no recibió alivio, así que fue a ver a un médico, que después de sacarle algunas radiografías le dio un diagnóstico de un caso severo de cálculos en el riñón en un estado avanzado. Su única esperanza era una operación, dado que, según el médico, si continuaba en este doloroso estado, moriría. Smith le respondió: "Doctor, el Dios que creó este cuerpo es quien puede sanarlo. Ningún cuchillo me cortará mientras yo tenga vida".... Dos años después de iniciada su batalla contra los cálculos en los riñones, Smith no se daba por vencido. En cambio, en 1932, pidió a Dios quince años más para servirle. Dios le otorgó lo que había pedido y durante esos años, visitó gran parte de Europa, Sudáfrica y Estados Unidos. Su más grande gozo era ver la Palabra confirmada con señales y prodigios, a través de la fe de la gente....​

Como ve, ésta personalidad que cita, no creía que Dios no tuviera ninguna autoridad (soberanía) sobre la vida de los creyentes y aún sobre su propia vida, me pregunto qué cambió con los años dentro del ámbito pentecostal que ahora hay quienes desprecian la soberanía de Dios. ¿Se quedaron con la sola sanidad y despojaron a Dios de su poder? No... ciertamente que nadie, ninguno podrá jamás despojar a Dios de su autoridad.

Al menos no creo que ninguno de éstos dos maestros hayan puesto nunca en duda éso.

Saludos,
 
Re: La Sanidad

En Mateo 15:21-28 encontramos la historia de la mujer cananea pidiendo la sanidad para su hija. Jesús le respondió:

"No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perillos..."

El 'pan de los hijos' se refiere a la sanidad, y Jesús hablaba del derecho de los hijos de recibir la sanidad como parte de su pacto con Dios. Todos que eran del pacto tenían los mismos derechos, y la sanidad era un beneficio para todos.

En Lucas 13 Cristo otra vez sana a alguién que era 'hija de Abraham.' La mujer 'encorvada' tenía el derecho de la sanidad por ser hija del Abraham, esto es, hija del pacto. La sanidad es el 'pan de los hijos.' Sin embargo, los ministros de la ley habían olvidado uno de los beneficios del pacto y se enfocaban más en cumplir la ley para ganar la salvación, en lugar de ministrar a las necesidades de la gente (bastante similar a nuestras iglesias hoy).

Nosotros tenemos un mejor pacto hecho sobre mejores promesas (Heb. 8:6) Somos también hijos de Abraham (Gál 3:29), y en nuestro pacto existe el mismo 'pan' de la sanidad. La sanidad es para todos.

'Este es mi cuerpo partido por vosotros.'

'Por Su llaga fuimos sanados.'



Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Así como tenemos ojos físicos, tenemos ojos espirituales. Los ojos que decidamos usar, determinarán los resultados que veamos en la vida.

Podemos optar por ver las cosas como Dios las hace: Sanidad, liberación, abundancia, protección, paz y gozo. Todas esas cosas son realidades espirituales. Si podemos “ver”' estas cosas, podemos tenerlas. Lamentablemente, la mayoría de nosotros estamos tan ocupados meditando sobre lo que nuestros ojos físicos ven que ni siquiera consideramos lo que Dios nos ha proporcionado. Pero si pudiéramos "ver" estas cosas, las proclamaríamos y las recibiríamos.

2Co 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Aprender a ser libre de nuestros sentidos es el resultado de estar totalmente enfocado en Dios y Su Palabra.

2Co 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,


A menudo confundimos “estar de acuerdo" con tener "fe". Nuestras mentes comprenden un concepto mucho antes de que haya sido concebido verdaderamente en nuestros corazones. Entendamos que la fe sale del corazón, no de la cabeza. (Rom 10:10)


Esto no debe ser tomado como una condenación. Es precisamente la realidad del aprendizaje de vivir por fe. Podemos tener grandes victorias de fe en algunas áreas, y en otras, todavía estar luchando. Si nuestra fe no está donde necesita estar para poder ver la manifestación de una sanidad, entonces busquemos ayuda médica.

Podemos “entender” que la Voluntad de Dios es sanarnos; pero no piense que la obstinación en lo que se ha entendido, producirá un resultado automático. Debemos establecer la clara diferencia que existe entre “conocer o estar de acuerdo” y estar absolutamente convencido de que “ya ha sido hecho”. Son dos cosas muy distintas.

La fe es "saber que tu sabes." Cuando tu sabes que estás sanado, entonces no dejas que los síntomas físicos se interpongan en tu camino. Tu sigues confiado, sabiendo que la manifestación llega desde el mundo espiritual al mundo físico.

Ya te ha sido dado.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Sr fhaitman, ¿ Conoce, usted, la teologia de la SUPERFE ? Y una ultima pregunta , ¿ llego pos usted mismo a descubrir que tanto la riqueza material como la sanidad fisica eran un regalo de Dios para todo ser humano; o tuvo usted un " maestro de carne y hueso que, en forma de predicador evangelista le indujo a " descubrir" dichas verdades biblica ? Gracias por su sincera respuesta.
 
Re: La Sanidad

Sr fhaitman, ¿ Conoce, usted, la teologia de la SUPERFE ? Y una ultima pregunta , ¿ llego pos usted mismo a descubrir que tanto la riqueza material como la sanidad fisica eran un regalo de Dios para todo ser humano; o tuvo usted un " maestro de carne y hueso que, en forma de predicador evangelista le indujo a " descubrir" dichas verdades biblica ? Gracias por su sincera respuesta.


Nazarhet,

Saludos. No conozco nada de 'super fe.' Solamente conozco la fe como mostaza de semilla que nos enseñó Cristo. No conozco tampoco la riqueza material. Cuando yo hablo de la vida abundante, yo no habla de las cosas materiales. El Espíritu Santo ha sido mi Maestro principal, por medio de la Palabra de Dios. Obviamente he escuchado otros hermanos y he leido libros, algunos buenos, otros no tan buenos. Cristo dio maestros al cuerpo para enseñarnos (Ef. 4:11), entonces sería orgulloso decir que uno ha aprendendido sin la luz de los maestros que Dios ha dado al cuerpo. Yo reconozco varios maestros durante el curso de mi vida Cristiano.

Bendiciones