Bien, la negativa no es directa, sino que se dice que ninguno estando redimido tiene porqué estar enfermo basándose en lo escrito en Isaias Isaías 53:4,5, y que si alguno esta enfermo lo esta porque no tiene suficiente fe, o porque no sabe como confiar en Dios o no se le ha instruido adecuadamente. Esto significa que entonces la enfermedad a no ser por defecto humano, esta erradicada... ¿no cree usted esto?
Claro que no ha dicho que la enfermedad no existe, sino que dijo:
Le suplico se decida, ¿hay o no enfermedades? No me diga - seguimos enfermando. Nadie lo ha negado... - pues parece que el sólo hecho de decirle que no es verdad que por la expiación de la cruz quedan inmediatamente sanadas todas nuestras enfermedades, sino que en este cuerpo hay que padecer en tanto no seamos revestidos por completo... le da derecho de decir que entonces decimos que Dios no es veras. Yo básicamente le estaba diciendo que la evidencia de que Dios es verás pero que al mismo tiempo no todas las enfermedades, de todos los cristianos, son sanadas como usted enseña, es que de hecho hay enfermedades... obviamente diferimos en los motivos.
Pero respecto a que si es verdad o no, que todas las enfermedades quedan inmediatamente sanadas en la cruz, Greivin anotó algo muy interesante, por lo cual volví a guardar silencio un rato más, pero creo que mejor lo voy a citar:
Sin embargo, en la cruz, Cristo no llevó nuestras enfermedades físicas, ni las enfermedades físicas del mundo, sino la enfermedad y la muerte espiritual causada por la desobediencia. Si Cristo hubiera llevado las enfermedades físicas del mundo en la Cruz, éstas ya no existiarn ni azotarían al hombre.
A pesar de eso, por la misericordia característica de Cristo y porque el vive, es que todavía podemos recurrir a él para que seamos sanos de algunas enfermedades, por medio de la imposición de manos de aquellos que han creido y como señal de que él mora en nosotros. Para calmar las dolencias del que ahora es su pueblo y como señal de su poder a los incrédulos.
Pero no debemos recurrir a él por creer que el llevó nuestras enfermedades físicas en la cruz, sino porque sabemos y creemos que el es misericordioso. Puesto que si cada vez que enfermamos llevamos esa enfermedad a la Cruz, para que sea llevada por Cristo, le estaríamos sacrificando de nuevo, por cada enfermedad física que nos azote, lo cual hace vano su sacrificio que fue una vez, suficiente y para siempre.
Hacerle creer al pueblo de Dios y a los incrédulos que la razón por la que Cristo sana las enfermedades, es porque las llevó consigo en la cruz, es mentirle con la evidencia contraria apuntándonos directamente a la cara, pues las enfermedades físicas siguen aquí, entre y con nosotros.
Por otro lado ¿No cree usted que Cristo estaría contradiciendo a Isaías al declarar que aquellos que creen impondríán manos y sanaríán a los enfermos? ¿De que iba a sanar a los enfermos el que cree si ya las enfermedades físicas Cristo mismo las había llevado consigo?
Es presisamente Cristo el que habla de la sanidad física de enfermedades despues de su resurrección, esto quiere decir que Isaías no está profetizando sobre enfermedades físicas, sino de la enfermedad espiritual que nos tenía muertos en nuestros delitos y pecados. -
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/37827-La-Sanidad?p=922971#post922971
Si la sanidad es para ustedes, lo mismo que la salvación o mejor dicho se obtiene de la misma forma que la redención, esta debería tener los mismos efectos permanentes en el creyente, la sóla enfermedad y necesidad de sanidad nos demuestra que, no, la carne no fué redimida en la cruz, sino el alma del creyente, por lo cual ahora tiene vida espiritual (habiendo estado muerto) y acceso al trono de la gracia de Dios para obtener socorro oportuno. Aunque ya fuimos redimidos aún permanecemos en la carne y luchamos contra tres enemigos, el diablo, el mundo y nuestra propia carne. La carne no puede ser redimida en la cruz sino que tiene que morir para entonces si, ser revestidos y perfeccionados y ahí si no habrá ninguna enfermedad.
- Isaías 53 es todo una profecía y no podemos considerar una parte de ella sin afectar a toda la profecía. Toda la profecía expresa la redención que se hiso en la cruz y por ningún lado aparace absolutamente nada que tenga que ver con la sanidad física...Veamos:
"¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores."
He resaltado las razones por la cual el fue azotado en la Cruz.
Nuestra rebelión, nustra desobediencia, trajo consigo enfermedad y muerte espiritual, en ese estado estuvimos hasta que el llevó esa enfermedad en la cruz y nos curó, venciendo a la muerte espiritual por medio de su sacrifiicio y mostrándo esa victoria en su resurrección.
Isaías 53 no está hablando en ningún momento de una profecía de redención de la enfermedad física del ser humano, sino de le redención del pecado y sus secuelas espirituales. -
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/37827-La-Sanidad?p=923014#post923014
Bien, puede ver usted que los motivos por los cuales afirmamos que su doctrina no es correcta, provienen de las escrituras, las razones ahí estan escritas y tendrá que hacer uso de su mente (tenemos la mente de Cristo),para leer e indagar así como discernir más que solo creer para entenderlo... no basta la fe ciega para aclarar éste asunto, yo puedo estar convencida que el cielo es verde y creerlo por fe, pero hace falta usar mis ojos para verlo y darme cuenta que no, no lo es... no es verde.
De hecho ya había comentado ésto, aqui esta:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/37827-La-Sanidad?p=897497#post897497
Ciertamente querida los textos si citan la sanidad, pero en su contexto no enseñan ni remotamente lo que usted cree que enseña Isaias 53:4-5, cosa que tambien esta mal, pero bueno...
Ya, pero éso es casi casi puro esoterismo bíblico, si se puede llamar de ése modo, si las cosas fueran como enseñan la sanidad así como la redención sería total, absoluta y sin medias tintas, por lo que usted, sin darse cuenta y con esta afirmación coincide conmigo - no es verdad que por la expiación de la cruz quedan inmediatamente sanadas todas nuestras enfermedades, sino que en este cuerpo hay que padecer en tanto no seamos revestidos por completo - lo llama tiempo de espera y sanidad por las llagas de Jesús, llamemoslo por su nombre, hay enfermedades y esto es debido a que nuestro cuerpo, la carne con sus defectos y enfermedades aún no ha sido perfeccionado.
Usted debería tener mucho cuidado con este tipo de falacias, no debería necesitarlas.
Darle crédito... por sus falacias?! pero si son suyas... no veo a nadie invitandola a usar tales artimañas y usted sigue usándolas, para muestra un botón (el párrafo anterior)
Tengamos mucho cuidado en andar y promover "novedades de fe", esto es una exhortación muy vieja y aún es valida hoy.
Saludos,