La Sanidad

Re: La Sanidad

!!!Que extraño!!!,, porque hay una sección de oración y por allá nunca has andado!!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Supongo que la gente que no se congrega como usted, tiene tiempo para atender las oraciones del foro.
Los que nos congregamos tenemos muchos asuntos ya que atender en la iglesia y de verdad que no somos omnpotentes para atender todos los asuntos de la humanidad. Para eso somos un cuerpo no con diferentes funciones en el cuerpo. Claro que si no me congregara, tendría como usted tiempo para atender las peticiones y orar como corresponde por la gente del foro... es así... la capacidad existe, pero somos un cuerpo.
 
Re: La Sanidad

¿Qué? ¿ El evangelio es de la Nueva Era? ¿Cristo sanando a todos es Nueva Era? ¿Cristo llevando nuestras enfermedades es Nueva Era? ¿Cristo en nosotros es Nueva Era?


¿De qué hablas?

Yo hablo de Cristo. ¿Le conoces?

Sr. Barry.

he leido algunos libros new age, y el mensaje al cual le hice la observacion solo necesita incluir un par de frases "YO SOY" para que pase de "contrabando" en cualquier libro de conny mendez.

muy a mi pesar, tengo que criticarlo en esto, porque le he conocido por sus mensajes en su pagina hace ya un par de años y muchos de sus mensajes son de bendicion y apegados a las Escrituras, pero lamentablemente, parece que esta deshaciendo con los pies, lo que hizo con las manos en este tema de la sanidad.

como es del parecer de la mayoria(incluyendome), que han participado en este tema, ud. esta equivocado y tambien al parecer, le es imposible retractarse de su posicion.

Si ud. piensa, que perderia credibilidad al aceptar que esta equivocado con una doctrina, es mi opinion, que ud. esta perdiendo mas credibilidad en su obstinada defensa de un argumento que ya ha sido rebatido hasta la saciedad, y por el cual tendria que escribir un par de tomos mas de Escrituras para seguir defendiendo lo indefendible, y que por demas, muchos hermanos salen lastimados en su fe, por creer que pueden ser sanos por ellos mismos sin que intervengan los designios de Dios.

bendiciones para ud.
 
Re: La Sanidad

Originalmente enviado por Faithman
Los pecados fueron cubiertos por la sangre de animales, y bajo la ley existía sacrificios para la sanidad. Si la redención no incluye el cuerpo, no hay resurrección.

Bendiciones

¿que qué???? Y que me dice de esta palabra:

"Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo."

¿Esta redención fue en la cruz o será en un futuro?

Le creo a usted o a la palbra de Dios.

Dios le bendice !

Greivin.

Greivin, qué tiene que no puede comprender lo que decimos ?

La redención ya está hecha. Jesús es la primicia, o el primer ejemplo que tenemos de lo que será el cuerpo espiritual o transformado. Pero evidentemente Dios ha tenido una razón para detener el sonido de la trompeta que marcará la resurrección de los muertos en Cristo y transformación de los cuerpos vivos. Esto para mí tiene una única respuesta y es que ese momento ya marcará el final de la posibilidad de que se salven más personas. (2 Pedro 3:9)

Creo que podemos estar de acuerdo hasta aquí.

Ahora, entre tanto Dios detenga la trompeta que aununcie que se terminó el tiempo y se produzcan las transformaciones. Nuestros cuerpos todavía no reciben la redención (aunque ya ha sido completada porque Cristo murió una sola vez haciendo una obra completa y no morirá más veces) pero....
La corrupción que todavía existe en nuestra carne física, aún produce enfermedades. Por eso en la redención existe el beneficio de la sanidad. SANIDAD EXISTE PORQUE EXISTE ENFERMEDAD.
Cómo dijo King's unos posts atrás, Dios creó nuestros cuerpos, no es algo que NO LE INTERESE. La sanidad es un beneficio y aunque a usted no le guste, no puede tergiversar por esto Isaías 53 que como ya le demostré habla de sanidad física por contexto. Y no sólo por contexto sino que en la cita de 1Pedro 2:24 la Palabra SANADOS es IOMAI que siempre se traduce como sanidad física.
Y la palabra hebrea es RAFA en Isaías... y esto siempre es sanidad física.

Sólo la obstinación puede negar estas verdades de la Escritura.
Sería bueno que usted mismo lo investigue antes de quedar como un necio.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Sr. Barry.

he leido algunos libros new age, y el mensaje al cual le hice la observacion solo necesita incluir un par de frases "YO SOY" para que pase de "contrabando" en cualquier libro de conny mendez.

Moisés, yo he leído new age también y tanto Conny Mendez como Silva y como tantos otros, no están más que imitando y tergiversando las cosas de Dios.
Los que acusan de New Age los principios de la fe, deberían borrar de la Biblia Marcos 11.

Mar 11:12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre.
Mar 11:13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
Mar 11:14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron su

Mar 11:19 Pero al llegar la noche, Jesús salió de la ciudad.
Mar 11:20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces.
Mar 11:21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.
Mar 11:22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.
Mar 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
Mar 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

Y Hebreos 11: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

La falsificación de las fe que hace la New Age, consiste en usar la creencia humana, y usar los principios antes mencionados sin el Espíritu y sin la Palabra de DIos, la cual ES Su Voluntad. Entonces usan la "creencia humana" para satisfacer sus deseos carnales, personales, egoístas con una total ignorancia de la Voluntad de Dios.
Así también La falsificación de los brujos consiste en falsificar el don de profecía, sin el Espíritu y sin conocimiento de la voluntad de Dios y le dicen a la gente quién les estuvo haciendo trabajos y maldicen con sus profecías a otros, producen temor... y le sacan dinero a la gente! .
Los Hechiceros falsifican el poder de la oración, sin el Espíritu y sin conocimiento de la Voluntad de Dios. Ellos hacen proclamaciones sobre fotos y prendas de vestir para tratar de manipular a otros y beneficiar a los que le pagan!...
El Reiki falsifica la imposición de las manos. Sin el Espíritu, sin Jesús, ellos ponen sus manos y pasan a las zonas enfermas "energía del cielo" al cuerpo...

Entonces, como verá, si es por las falsificaciones del diablo, deberíamos dejar la profecía, la fe, la impsición de las manos y la oración de lado... y a medida que el diablo siga falsificando cosas, nos vamos a quedar SIN LA PALABRA según la postura de algunos.


muy a mi pesar, tengo que criticarlo en esto, porque le he conocido por sus mensajes en su pagina hace ya un par de años y muchos de sus mensajes son de bendicion y apegados a las Escrituras, pero lamentablemente, parece que esta deshaciendo con los pies, lo que hizo con las manos en este tema de la sanidad
.
Mire el hermano Faithman no está enseñando nada raro sobre la sanidad. Es lo mismo que he leído en los generales de Dios.
¿Ha leído a John Lake? tremendos testimonios!... por qué no busca libros sobre la revelación que ha tenido? ahí verá más claro lo que dice Faithman.
¿Ha leído a Wigglesworth? busque información sobre él... ahí verá que lo que FAithman dice no es extraño.
¿Ha leído a T.L. Osborn? ¿y a F.F Bosworth? todos generales de Dios. Sólo criticados por envidiosos religiosos.
Ve? aunque me critican aquí por ser discípula de FAithman... en realidad me he tomado el tiempo de investigar... y hallo que Faithman no ha inventado nada. Sino que está resaltando lo que la tradición ha nublado, cosas que también vieron y resaltaron muchos de los hoy considerados generales de Dios.


como es del parecer de la mayoria(incluyendome), que han participado en este tema, ud. esta equivocado y tambien al parecer, le es imposible retractarse de su posicion.
Las mayorías no tienen la verdad. La Palabra de Dios la tiene. Los cristianos del primer siglo que relata la Biblia. Hoy las mayorías están secas por las tradiciones que se colaron en el cuerpo de Cristo.

Si ud. piensa, que perderia credibilidad al aceptar que esta equivocado con una doctrina, es mi opinion, que ud. esta perdiendo mas credibilidad en su obstinada defensa de un argumento que ya ha sido rebatido hasta la saciedad, y por el cual tendria que escribir un par de tomos mas de Escrituras para seguir defendiendo lo indefendible, y que por demas, muchos hermanos salen lastimados en su fe, por creer que pueden ser sanos por ellos mismos sin que intervengan los designios de Dios.

Otro más que juzga lo que no sabe. Jamás se ha lastimado a nadie. A la gente se le eneseña cómo creer y no se le condena.
Los que rebaten, hasta ahora no demuestran mucho argumento... sólo muchas ofensas, mucha tradición... poca palabra.
Nadie dijo que puedan ser sanos por sí mismos. Sanos somos por las llagas de Jesús. Esa ha sido la voluntad de Dios. AL que lo puede entender y lo cree le funciona. Soy testigo.


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

El gran problema que hay aquí es que NO CONOCEN la voluntad de Dios con respecto a la sanidad.

Cuando puedan ver que Isaías 53 no habla de sanidad espiritual, sino física entonces se acabará la discusión. El problema es que están tan emocionados en discutir a Faithman y ganarle, que están destrozando la misma Palabra de Dios.

Mat 8:14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.
Mat 8:15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.
Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
Mat 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Pueden ver hermanos que Mateo mismo CITA Juan 53:4,5 en el conexto de sanidad física?
Acaso Mateo conoció a Faithman? pueden criticarlo por ser discípulo de fAithman?

Por favor!! espero que puedan ver que están tergiversando la escritura para salvar una tradición!

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Estaba releyendo esta cita de Lulis:

Habiendo quedado expiado el pecado, Dios da a todos los que creen el perdón y el nuevo nacimiento espiritual. Pero la “redención del cuerpo”, su transformación gloriosa en resurrección para los muertos en Cristo, o en vida para los que vivan a su venida, es todavía futura (Ro. 8:23). Al esperar esto, “gemimos dentro de nosotros mismos”, ya que, aunque “el (hombre) interior se renueva de día en día”, “éste nuestro hombre exterior se va desgastando”. Nuestro cuerpo es un tabernáculo perecedero dentro del cual “gemimos con angustia”, así, no es correcto decir, como algunos lo afirman, que “por la expiación de la cruz quedó de inmediato conseguida la sanidad de todas nuestras enfermedades desde hoy; que no se puede estar enfermo si se anda cerca de Dios; que el Señor no tiene otra voluntad que la de sanar, y que es ofenderle el decirle: Señor, sáname si tú quieres”.por cuanto nuestro cuerpo envejece y que un día tendremos que abandonar , no nos sorprende ver el 2 R. 13:14: “Estaba Eliseo enfermo dela enfermedad de que murió”

Esto contiene una gran contradicción a la Escritura bíblica. Si Isaías 53:4,5 dice que Jesús cargó nuestras enfermedades y nos sanó por las llagas... ¿cómo podemos dar crédito a alguien que diga:"no es correcto decir, como algunos lo afirman, que “por la expiación de la cruz quedó de inmediato conseguida la sanidad de todas nuestras enfermedades desde hoy"?
O sea que Isaías 53:4,5 plantea algo "relativo" para la cita de Lulis. De esto se desprende que Dios sería "relativamente veraz"... o en definitiva el Señor pasaría a ser "relativamente mentiroso".

O la Biblia es la Palabra pura y verdadera de Dios cuando dice "cargó nuestros dolores" y "por su llaga fuimos curados", o sencillamente no es Palabra de Dios. Porque escrito está:

Romanos 3:4 ... antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso;

Si la Biblia es la Palabra de Dios, entonces CRISTO CARGÓ NUESTRAS ENFERMEDADES Y POR SUS LLAGAS FUIMOS CURADOS sin lugar a dudas. La dificultad está en el entendimiento básicamente por no aceptar lo que a los sentidos les parece imposible.

El hecho de "esperar la redención de nuestro cuerpo", no quita que mientras tanto, podamos gozar el beneficio de la sanidad. De hecho está disponible.

Saludos Grasshoper:

Que curioso... Bien, en realidad Grasshoper, es porque seguimos enfermando y ésto si es absoluto. También creo que usted esta buscando problemas constantemente al usar la lógica como hace aqui, bendito sea Dios que la distancia nos separa. Una cosa es cierta: Cristo a través de su muerte redime el alma del creyente, sin embargo nuestros cuerpos aún corrompidos pueden dañarse, enfermarse y finalmente morir.

Ahora bien, esta usted apelando a un sólo versículo bíblico para cuestionar los efectos de la redención, pero no puede negar lo dicho por Pablo respecto a que quisieramos ya ser renovados físicamente, pero que no lo estamos aún. Quisiera que usted demostrara que éso no esta escrito y no que le parece que decimos que Dios es mentiroso... sería mucho más útil que decir si puede o quiere darme crédito, yo no le estoy pidiendo que me de crédito por nada, pero creo que usar falacias ad hominem, nuevamente, habla más de quien las usa que de quien es sujeto de las mismas.

Yo no estoy diciendo que Dios sea relativamente veraz, estoy usando todas las escrituras para mostrar, en la medida de lo posible los puntos exactos donde su doctrina me parece... no ortodoxa. ok?

que no se puede estar enfermo si se anda cerca de Dios;
Esto es un agregado de Lulis, no es algo que nosotros hayamos dicho. De hecho muchos andan cerca de Dios y enfermos... porque no creen ESA PARTE de la redención. Y conforme a nuestra fe es hecho.

Santiago dice: "pida con fe no dudando nada, porque el que duda... no piense pues quien tal haga que recibirá cosa alguna del Señor"
El soberanismo atenta directamente contra este versículo. El Soberanismo considera "humildad" decir: "si es tu voluntad saname"... La Biblia lo considera "duda", ya que la partícula "SI" indica un condicional que al menos indica un 50% de posibilidades que Dios quiera y un 50% que no... ESO NO ES FE. Eso es DUDA. No piense pues quien tal haga que recibirá cosa alguna (entre ellas sanidad del Señor)

Es interesantísimo ver que el Señor ya a través de Isaías publicó en tiempo pasado "cargó" las enfermedades, "fuimos" cuarados... y nos dio TODA la certeza de algo ya HECHO, para que tengamos FE (la CERTEZA de lo que se espera, la CONVICCIÓN DE LO QUE NOS VE)
Pero la reilgión soberanista y tradicionalista directamente anuló la contundencia del beneficio de la sanidad, y además sumió a la cristiandad bajo el yugo de la "falsa humildad" del decir: "si Dios quiere te sanará".

El "Si Dios quiere" Es una ofensa a Dios por cuanto no considera el deseo que Dios tuvo de concedernos a todos la sanidad, y por hacer INSUFICIENTE las llagas de Cristo para sanarnos. Es dar por "verdad" la realidad de los 5 sentidos, antes que la realidad de SU PALABRA.

:biggrinum
Bendiciones!

Agregado a que? Esa frase pertenece al texto anterior, no puede ser un agregado si es parte de lo que he aportado, es parte de la retórica estimada hermana. Sin embargo usted misma demuestra que, si alguno esta enfermo no es porque este bien instruido, eh? siempre que un cristiano este enfermo será porque no cree, porque no sabe o porque no quiere sanar de verdad... ¿digame si me equivoco en esto?

Saludos,
 
Re: La Sanidad

Sr. Barry.

he leido algunos libros new age, y el mensaje al cual le hice la observacion solo necesita incluir un par de frases "YO SOY" para que pase de "contrabando" en cualquier libro de conny mendez.

muy a mi pesar, tengo que criticarlo en esto, porque le he conocido por sus mensajes en su pagina hace ya un par de años y muchos de sus mensajes son de bendicion y apegados a las Escrituras, pero lamentablemente, parece que esta deshaciendo con los pies, lo que hizo con las manos en este tema de la sanidad.

como es del parecer de la mayoria(incluyendome), que han participado en este tema, ud. esta equivocado y tambien al parecer, le es imposible retractarse de su posicion.

Si ud. piensa, que perderia credibilidad al aceptar que esta equivocado con una doctrina, es mi opinion, que ud. esta perdiendo mas credibilidad en su obstinada defensa de un argumento que ya ha sido rebatido hasta la saciedad, y por el cual tendria que escribir un par de tomos mas de Escrituras para seguir defendiendo lo indefendible, y que por demas, muchos hermanos salen lastimados en su fe, por creer que pueden ser sanos por ellos mismos sin que intervengan los designios de Dios.

bendiciones para ud.


Hermano,

Realmente me extraña que pienses que la realidad de la sanidad ha sido rebatido. ¿Quién lo hizo?

Nadie ha refutado las escrituras que he compartido. Nadie puede cambiar la obra redentora de Cristo. Nadie puede cambiar la realidad que El llevó nuestras enfermedades y por Su llaga fuimos sanados. Nadie puede decir que no se refiere a las enfermedades físicas, cuando explicimente se habla de enfermedades físicas, y usa las palabras hebreas y griegas para hablar de la sanidad física.

Nadie puede deshacer la obra de Cristo en sanar a todos que vinieron a El. Nadie puede cambiar la Gran Comisión que incluye la sanidad. Nadie puede deshacer los dones del Espíiritu que incluyen la sanidad. Nadie puede evadir la verdad de la oración de fe que sanará al enfermo. Nadie puede negar que la sanidad es el 'pan de los hijos.' Nadie puede eliminar el pan (cuerpo partido por nosotros) de la santa cena.

Nadie puede extinguir el poder de la Palabra para sanarnos, y el poder del Espiritu para vivificar este cuerpo mortal.

¿Me han refutado? ¿En serio?

Son ustedes que se quedan desnudados doctrinalmente, pobres, descubiertos y sin defensas.

Ha sido un 'slam dunk' en contra de sus pobres argumentos de las tradiciones de los hombres. La Palabra los ha ganado vez tras vez tras vez. Ustedes se encuentran luchando en contra de Dios mismo......El Sanador.

Increible.

Chao
 
Re: La Sanidad

Lea Mr Greivin... Lea la Palabra, porque la está contradiciendo (me imagino que sin querer)

Mat 8:14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.
Mat 8:15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.
Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
Mat 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.


¿Se da cuenta que Isaías 53 hablaba de SANIDAD FÍSICA?... mire el contexto! donde es citada! y sea honesto por favor!
¿Se da cuenta que no puede seguir torciendo la Biblia para defender su pequeña doctrina?

Bendiciones

Bendiciones!
Vamos a suponer que Isaías 53 se refiere a las enfermedades físicas, solo por un momento. Repasemos lo que dice Isaías 53:

"¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."

Ahora le pregunto ¿Esta profecia de Isaías es para cumplimiento antes o despues de la cruz? Me imagino que si es honesta en su entender, se dará cuenta que es para después de la cruxificción. Esto por cuento toda la descripción que hace Isaías es sobre la crucifixión.

Ahora bien, le vuelvo a preguntar: ¿Por cual llaga fue sanada la suegra de Pedro? ¿Por cuales llagas fueron sanados todos los enfermos que menciona Mateo? ¿No se da cuenta que las sanidades que Cristo hiso antes de la cruz no tienen nada que ver con la Profecía de Isaías?

Todas las sanidades, así como las declaraciones de salvación que Cristo hiso sobre todas las personas a las cual sanó y les profetizó su salvación, fueron debido a su misericordia y como actos proféticos de lo que iba a suceder a todo el mundo que creyere una vez su sacrificio y obra en la cruz fuera concluida.

Sin embargo, en la cruz, Cristo no llevó nuestras enfermedades físicas, ni las enfermedades físicas del mundo, sino la enfermedad y la muerte espiritual causada por la desobediencia. Si Cristo hubiera llevado las enfermedades físicas del mundo en la Cruz, éstas ya no existiarn ni azotarían al hombre.

A pesar de eso, por la misericordia característica de Cristo y porque el vive, es que todavía podemos recurrir a él para que seamos sanos de algunas enfermedades, por medio de la imposición de manos de aquellos que han creido y como señal de que él mora en nosotros. Para calmar las dolencias del que ahora es su pueblo y como señal de su poder a los incrédulos.

Pero no debemos recurrir a él por creer que el llevó nuestras enfermedades físicas en la cruz, sino porque sabemos y creemos que el es misericordioso. Puesto que si cada vez que enfermamos llevamos esa enfermedad a la Cruz, para que sea llevada por Cristo, le estaríamos sacrificando de nuevo, por cada enfermedad física que nos azote, lo cual hace vano su sacrificio que fue una vez, suficiente y para siempre.

Hacerle creer al pueblo de Dios y a los incrédulos que la razón por la que Cristo sana las enfermedades, es porque las llevó consigo en la cruz, es mentirle con la evidencia contraria apuntándonos directamente a la cara, pues las enfermedades físicas siguen aquí, entre y con nosotros.

Por otro lado ¿No cree usted que Cristo estaría contradiciendo a Isaías al declarar que aquellos que creen impondríán manos y sanaríán a los enfermos? ¿De que iba a sanar a los enfermos el que cree si ya las enfermedades físicas Cristo mismo las había llevado consigo?

Es presisamente Cristo el que habla de la sanidad física de enfermedades despues de su resurrección, esto quiere decir que Isaías no está profetizando sobre enfermedades físicas, sino de la enfermedad espiritual que nos tenía muertos en nuestros delitos y pecados.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Realmente me extraña que pienses que la realidad de la sanidad ha sido rebatido

nadie ha rebatido la realidad de la sanidad, hermano. en eso estamos de acuerdo.
lo que discutimos es su doctrina, Sr. Barry.

Nadie ha refutado las escrituras que he compartido
las Escrituras no son rebatibles, hermano.
su interpretacion, si.

Son ustedes que se quedan desnudados doctrinalmente, pobres, descubiertos y sin defensas.

hermano, lo que es claro e irrefutable, es que no todos los Cristianos sanan, por lo tanto, para poder justificar su doctrina, tiene que "echarle el muerto" a alguien, y ese alguien es el que supuestamente no tiene fe para ser sanado, y por mas que ud. se afane en endilgarle la responsabilidad de la sanidad o no al sujeto, es algo que ud. no puede probar.

por algo tan sencillo como eso, es que, aunque en la teoria parezca muy biblica y bonita su doctrina, se cae en la practica.

bendiciones para ud.
 
Re: La Sanidad

Saludos Grasshoper:

Que curioso... Bien, en realidad Grasshoper, es porque seguimos enfermando y ésto si es absoluto. También creo que usted esta buscando problemas constantemente al usar la lógica como hace aqui, bendito sea Dios que la distancia nos separa. Una cosa es cierta: Cristo a través de su muerte redime el alma del creyente, sin embargo nuestros cuerpos aún corrompidos pueden dañarse, enfermarse y finalmente morir.

Sí, Lulis, seguimos enfermando. Nadie lo ha negado... de hecho, la sanidad existe porque hay enfermedad.
No busco problemas. En verdad ustedes usan la lógica más que yo si te pones a pensar. Ustedes VEN (5 sentidos) que no todos sanan entonces a partir de allí generan la doctrina de que es DIOS quien decidió que no sanen. Mi única lógica es creer lo que Dios dice. Si dice que fuimos curado, entonces hay provisión de sanidad. Entonces está disponible como lo estuvo para Abraham, MOisés, David, Job morir llenos de días y no de enfermos.

Ahora bien, esta usted apelando a un sólo versículo bíblico para cuestionar los efectos de la redención
,
No Lulis... Tiene dos citas más ese versículo:
Mateo 8:17, cuyo contexto es sanidad física
1Pedro 2:24 cuya palabra tradaucida "sanidad" es IOMAI, que siempre se traduce como sanidad física.
Investiguelo. ES fácil hoy con e-Sword. Se baja gratis por internet y hay diccionarios griegos, interlineales griego-español, Biblias para comparar.


pero no puede negar lo dicho por Pablo respecto a que quisieramos ya ser renovados físicamente, pero que no lo estamos aún. Quisiera que usted demostrara que éso no esta escrito y no que le parece que decimos que Dios es mentiroso

Eso está escrito. Pablo lo dice... pero esto no niega la realidad de los versículos mencionados.
Ya lo expusimos. La redención de Cristo es completa, pero hay un tiempo de espera hasta que se manifieste la redención de nuestros cuerpos... entre tanto hay SANIDAD disponible por las llagas de Jesús.
Isaías 53:4,5
Mateo 8:17
1Pedro 2:24

Cuando niegan esta verdad bíblica basados en las experiencias... entonces hacen a DIos mentiroso.

... sería mucho más útil que decir si puede o quiere darme crédito, yo no le estoy pidiendo que me de crédito por nada, pero creo que usar falacias ad hominem, nuevamente, habla más de quien las usa que de quien es sujeto de las mismas.

SI usted cree que es una falacia, no me de crédito.

Yo no estoy diciendo que Dios sea relativamente veraz, estoy usando todas las escrituras para mostrar, en la medida de lo posible los puntos exactos donde su doctrina me parece... no ortodoxa. ok?
Lo mismo digo



Agregado a que? Esa frase pertenece al texto anterior, no puede ser un agregado si es parte de lo que he aportado, es parte de la retórica estimada hermana. Sin embargo usted misma demuestra que, si alguno esta enfermo no es porque este bien instruido, eh? siempre que un cristiano este enfermo será porque no cree, porque no sabe o porque no quiere sanar de verdad... ¿digame si me equivoco en esto?

Saludos,

sí así creo.
Mientras no se enseñe que la Voluntad de Dios ya fue sanar a todos (por eso lo hizo mediante las llagas de Jesús), entonces siempre queda la duda. La duda es contraria a la fe... porque la fe ES certeza. Sin Fe no se recibe ni la salvación, ni la sanidad, ni nada. "Conforme a tu fe te sea hecho".

Lulis te aseguro que juzgas mi doctrina poco ortodoxa porque me miras a través de una teología tradicional a la que te acostumbraste.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Isaías 53 es todo una profecía y no podemos considerar una parte de ella sin afectar a toda la profecía. Toda la profecía expresa la redención que se hiso en la cruz y por ningún lado aparace absolutamente nada que tenga que ver con la sanidad física...Veamos:

"¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores."


He resaltado las razones por la cual el fue azotado en la Cruz.

Nuestra rebelión, nustra desobediencia, trajo consigo enfermedad y muerte espiritual, en ese estado estuvimos hasta que el llevó esa enfermedad en la cruz y nos curó, venciendo a la muerte espiritual por medio de su sacrifiicio y mostrándo esa victoria en su resurrección.

Isaías 53 no está hablando en ningún momento de una profecía de redención de la enfermedad física del ser humano, sino de le redención del pecado y sus secuelas espirituales.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Hermano,

Realmente me extraña que pienses que la realidad de la sanidad ha sido rebatido. ¿Quién lo hizo?

Nadie ha refutado las escrituras que he compartido. Nadie puede cambiar la obra redentora de Cristo. Nadie puede cambiar la realidad que El llevó nuestras enfermedades y por Su llaga fuimos sanados. Nadie puede decir que no se refiere a las enfermedades físicas, cuando explicimente se habla de enfermedades físicas, y usa las palabras hebreas y griegas para hablar de la sanidad física.

Nadie puede deshacer la obra de Cristo en sanar a todos que vinieron a El. Nadie puede cambiar la Gran Comisión que incluye la sanidad. Nadie puede deshacer los dones del Espíiritu que incluyen la sanidad. Nadie puede evadir la verdad de la oración de fe que sanará al enfermo. Nadie puede negar que la sanidad es el 'pan de los hijos.' Nadie puede eliminar el pan (cuerpo partido por nosotros) de la santa cena.

Nadie puede extinguir el poder de la Palabra para sanarnos, y el poder del Espiritu para vivificar este cuerpo mortal.

¿Me han refutado? ¿En serio?

Son ustedes que se quedan desnudados doctrinalmente, pobres, descubiertos y sin defensas.

Ha sido un 'slam dunk' en contra de sus pobres argumentos de las tradiciones de los hombres. La Palabra los ha ganado vez tras vez tras vez. Ustedes se encuentran luchando en contra de Dios mismo......El Sanador.

Increible.

Chao
Dígame usted también ¿cual de las llagas de Jesus se usó para sanar o curar las enfermedades físicas de los que sanó sin haber llegado a la cruz todavía? ¿En realidad usted cree que la profecía de Isaías está hablando de la sanidad física?.

Vamos a suponer que Isaías 53 se refiere a las enfermedades físicas, solo por un momento. Repasemos lo que dice Isaías 53:

"¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."

Ahora le pregunto ¿Esta profecia de Isaías es para cumplimiento antes o despues de la cruz? Me imagino que si es honesta en su entender, se dará cuenta que es para después de la cruxificción. Esto por cuento toda la descripción que hace Isaías es sobre la crucifixión.

Ahora bien, le vuelvo a preguntar: ¿Por cual llaga fue sanada la suegra de Pedro? ¿Por cuales llagas fueron sanados todos los enfermos que menciona Mateo? ¿No se da cuenta que las sanidades que Cristo hiso antes de la cruz no tienen nada que ver con la Profecía de Isaías?

Todas las sanidades, así como las declaraciones de salvación que Cristo hiso sobre todas las personas a las cual sanó y les profetizó su salvación, fueron debido a su misericordia y como actos proféticos de lo que iba a suceder a todo el mundo que creyere una vez su sacrificio y obra en la cruz fuera concluida.

Sin embargo, en la cruz, Cristo no llevó nuestras enfermedades físicas, ni las enfermedades físicas del mundo, sino la enfermedad y la muerte espiritual causada por la desobediencia. Si Cristo hubiera llevado las enfermedades físicas del mundo en la Cruz, éstas ya no existiarn ni azotarían al hombre.

A pesar de eso, por la misericordia característica de Cristo y porque el vive, es que todavía podemos recurrir a él para que seamos sanos de algunas enfermedades, por medio de la imposición de manos de aquellos que han creido y como señal de que él mora en nosotros. Para calmar las dolencias del que ahora es su pueblo y como señal de su poder a los incrédulos.

Pero no debemos recurrir a él por creer que el llevó nuestras enfermedades físicas en la cruz, sino porque sabemos y creemos que el es misericordioso. Puesto que si cada vez que enfermamos llevamos esa enfermedad a la Cruz, para que sea llevada por Cristo, le estaríamos sacrificando de nuevo, por cada enfermedad física que nos azote, lo cual hace vano su sacrificio que fue una vez, suficiente y para siempre.

Hacerle creer al pueblo de Dios y a los incrédulos que la razón por la que Cristo sana las enfermedades, es porque las llevó consigo en la cruz, es mentirle con la evidencia contraria apuntándonos directamente a la cara, pues las enfermedades físicas siguen aquí, entre y con nosotros.

Por otro lado ¿No cree usted que Cristo estaría contradiciendo a Isaías al declarar que aquellos que creen impondríán manos y sanaríán a los enfermos? ¿De que iba a sanar a los enfermos el que cree si ya las enfermedades físicas Cristo mismo las había llevado consigo?

Es presisamente Cristo el que habla de la sanidad física de enfermedades despues de su resurrección, esto quiere decir que Isaías no está profetizando sobre enfermedades físicas, sino de la enfermedad espiritual que nos tenía muertos en nuestros delitos y pecados.

Dios le bendice!

Greivin.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

nadie ha rebatido la realidad de la sanidad, hermano. en eso estamos de acuerdo.
lo que discutimos es su doctrina, Sr. Barry.


las Escrituras no son rebatibles, hermano.
su interpretacion, si.



hermano, lo que es claro e irrefutable, es que no todos los Cristianos sanan, por lo tanto, para poder justificar su doctrina, tiene que "echarle el muerto" a alguien, y ese alguien es el que supuestamente no tiene fe para ser sanado, y por mas que ud. se afane en endilgarle la responsabilidad de la sanidad o no al sujeto, es algo que ud. no puede probar.

por algo tan sencillo como eso, es que, aunque en la teoria parezca muy biblica y bonita su doctrina, se cae en la practica.

bendiciones para ud.

Hermano,

Nadie ha dicho que todos se sanan. He dicho que la sanidad es para todos. La realidad es lo que Dios ha hecho por la cruz de Cristo. Nuestra realidad depende de la revelación de la cruz, y la fe para recibir todo lo que está incluido. NADA es automático. Nada. Todo se recibe por fe (Mc. 11:23-24, Heb. 11:1, 6) . Todo existe por promesas (2 Ped. 1:4, 2 Cor. 1:20, Heb. 6:12, Heb. 8:6).

Predico el beneficio de la sanidad porque miles de Cristianos han creido la mentira que Dios no sana a todos. La realidad es otra. Cuando Dios perdonó los pecados de todo el mundo (1 Jn. 2:2), la sanidad física llegó a ser disponible para todo aquel que cree, tanto como el perdón de los pecados.

Lamento que no lo puedas ver. Conforme a tu fe te será hecho.
 
Re: La Sanidad

Hermano,

Nadie ha dicho que todos se sanan. He dicho que la sanidad es para todos. La realidad es lo que Dios ha hecho por la cruz de Cristo. Nuestra realidad depende de la revelación de la cruz, y la fe para recibir todo lo que está incluido. NADA es automático. Nada. Todo se recibe por fe (Mc. 11:23-24, Heb. 11:1, 6) . Todo existe por promesas (2 Ped. 1:4, 2 Cor. 1:20, Heb. 6:12, Heb. 8:6).

Predico el beneficio de la sanidad porque miles de Cristianos han creido la mentira que Dios no sana a todos. La realidad es otra. Cuando Dios perdonó los pecados de todo el mundo (1 Jn. 2:2), la sanidad física llegó a ser disponible para todo aquel que cree, tanto como el perdón de los pecados.

Lamento que no lo puedas ver. Conforme a tu fe te será hecho.

Ni la enfermedad es una maldición ni la muerte es un castigo, aunque la muerte llegue al creyente por medio de una enfermedad, esta seguirá siendo la forma en que Dios redime al creyente de su sufrimiento y aflicción en la cual vive aunque por un poco de tiempo, en una casa que ya no es su casa y en un reino que ya no es su reino:

"Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo. Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios." Isaías 57: 1,2

Si la razón de la cruz, hubiera sido que los creyentes no sufrieran mas aflicciones físicas, hubiera sucedido así, mas no es así, sino que aún el creyente sufre las calamidades de habitar en un cuerpo de muerte y pecado por la carne que lo compone la cual en lugar de regenerarla con sanidades, aunque en su misericordia y por amor a los creyentes Dios sane a algunos y algunas enfermedades, cada día Dios la lleva a esa carne a pagar el juicio que ya decretó para ella, aunque esa carne sea de un justo.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Lea Mr Greivin... Lea la Palabra, porque la está contradiciendo (me imagino que sin querer)

Mat 8:14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.
Mat 8:15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.
Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
Mat 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.


¿Se da cuenta que Isaías 53 hablaba de SANIDAD FÍSICA?... mire el contexto! donde es citada! y sea honesto por favor!
¿Se da cuenta que no puede seguir torciendo la Biblia para defender su pequeña doctrina?

Bendiciones

Bendiciones!

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querida hermana:
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Esto es correcto pero aquí es Jesús y es su voluntad de sanar , el está es su plena soberanía pero cuando somos su instrumento para la sanación y si el no me los dice o veo la sanación con mis ojos yo no puedo asegúrale a nadie que será sano porque por más que yo lo manifieste con mi boca y tenga toda la fe esa apersona puedo o no sanarse porque no soy Dios , ser participe de la naturaleza de Dios, no me hace Dios y esa es mi queja ante esta doctrina .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Vamos a suponer que Isaías 53 se refiere a las enfermedades físicas, solo por un momento. Repasemos lo que dice Isaías 53:

"¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."

Ahora le pregunto ¿Esta profecia de Isaías es para cumplimiento antes o despues de la cruz? Me imagino que si es honesta en su entender, se dará cuenta que es para después de la cruxificción. Esto por cuento toda la descripción que hace Isaías es sobre la crucifixión.

Ahora bien, le vuelvo a preguntar: ¿Por cual llaga fue sanada la suegra de Pedro? ¿Por cuales llagas fueron sanados todos los enfermos que menciona Mateo? ¿No se da cuenta que las sanidades que Cristo hiso antes de la cruz no tienen nada que ver con la Profecía de Isaías?

Todas las sanidades, así como las declaraciones de salvación que Cristo hiso sobre todas las personas a las cual sanó y les profetizó su salvación, fueron debido a su misericordia y como actos proféticos de lo que iba a suceder a todo el mundo que creyere una vez su sacrificio y obra en la cruz fuera concluida.

Sin embargo, en la cruz, Cristo no llevó nuestras enfermedades físicas, ni las enfermedades físicas del mundo, sino la enfermedad y la muerte espiritual causada por la desobediencia. Si Cristo hubiera llevado las enfermedades físicas del mundo en la Cruz, éstas ya no existiarn ni azotarían al hombre.

A pesar de eso, por la misericordia característica de Cristo y porque el vive, es que todavía podemos recurrir a él para que seamos sanos de algunas enfermedades, por medio de la imposición de manos de aquellos que han creido y como señal de que él mora en nosotros. Para calmar las dolencias del que ahora es su pueblo y como señal de su poder a los incrédulos.

Pero no debemos recurrir a él por creer que el llevó nuestras enfermedades físicas en la cruz, sino porque sabemos y creemos que el es misericordioso. Puesto que si cada vez que enfermamos llevamos esa enfermedad a la Cruz, para que sea llevada por Cristo, le estaríamos sacrificando de nuevo, por cada enfermedad física que nos azote, lo cual hace vano su sacrificio que fue una vez, suficiente y para siempre.

Hacerle creer al pueblo de Dios y a los incrédulos que la razón por la que Cristo sana las enfermedades, es porque las llevó consigo en la cruz, es mentirle con la evidencia contraria apuntándonos directamente a la cara, pues las enfermedades físicas siguen aquí, entre y con nosotros.

Por otro lado ¿No cree usted que Cristo estaría contradiciendo a Isaías al declarar que aquellos que creen impondríán manos y sanaríán a los enfermos? ¿De que iba a sanar a los enfermos el que cree si ya las enfermedades físicas Cristo mismo las había llevado consigo?

Es presisamente Cristo el que habla de la sanidad física de enfermedades despues de su resurrección, esto quiere decir que Isaías no está profetizando sobre enfermedades físicas, sino de la enfermedad espiritual que nos tenía muertos en nuestros delitos y pecados.

Dios le bendice!

Greivin.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querida hermano:
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Todos los días se aprende algo nuevo .
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querida hermano:
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Todos los días se aprende algo nuevo .
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
Doy Gloria a Dios!!! Porque es él el que por medio de su Santo Espíritu viene revelando la verdad en todas las cosas.

Ahora miren esto y medítenlo:

"Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. El sacrificio de Cristo quita el pecado. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan." Hebreos 9

Ahora bien...Estos pasajes traen mucha revelación en cuanto a la razón del sacrificio de Cristo, la cual evidentemente no fue la sanidad física, sino la remisión de los pecados. Pero...y aquí es donde quiero que presten atención, miren lo que dice al final de estos versículos:

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan."

Y como a Faithman le gusta cambiar la palabra salvación o salvar por sanar, con la palabra SOZO, voy a cambiar la palabra salvar que menciona esta porción por sanar

Miren como queda ahora:

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para sanar a los que le esperan."

Entonces yo pregunto: Si el regreso de Cristo no tiene relación con el pecado, porque fuimos redimidos del él en la cruz y con ellos nos aseguramos la salvación...Y si como dice Faithman el nos sanó de nuestras enfermedades en la cruz...¿De que viene a sanar (SOZO) Cristo a los que le esperan?

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

¿Cuántos pecados perdonó Jesús en Su ministerio? ¿Cómo lo hizo antes de la cruz?

¿Cuántos enfermos sanó Jesús en Su ministerio? ¿Cómo lo hizo antes de la cruz?

Si Cristo ha destruido el poder del pecado y Dios se ha reconciliado con todo el mundo, ¿por qué el pecado todavía existe, y por qué hay Cristianos que siguen pecando? ¿No tienen fe?

Cuando un Cristiano peca, ¿qué le dicen? ¿Que no tiene fe?


El tema de la sanidad se trata exactamente como el tema del pecado. El fue molido por nuestros pecados, sin embargo, a veces pecamos. Por Su llaga fuimos sanados, sin embargo, a veces nos enfermamos.

La respuesta por el pecado es la fe en Su gracia.

La respuesta por las enfermedades es la fe en Su gracia.


Las promesas existen para que podamos crucificar la carne y vivir libre del pecado.

Las promesas existen para que podamos vencer las enfermedades y vivir vidas sanas.


Todo es posible por fe. La fe se basa en la Palabra de Dios, no en las experiencias de otras personas, ni en los 5 sentidos.


La sangre fue derramado para limpiarnos del pecado.

Su cuerpo fue partido para limpiarnos de enfermedades.


Algunos Cristianos siguen viviendo en el pecado.

Algunos Cristianos siguen viviendo con enfermedades.



Conforme a vuestra fe os sea hecho.


Saludos
 
Re: La Sanidad

¿Cuántos pecados perdonó Jesús en Su ministerio? ¿Cómo lo hizo antes de la cruz?
Algunos. Jesus es Dios, tenía potestad para perdonar pecados, sin embargo no perdonó todos los pecados antes de la cruz, sino algunos.

¿Cuántos enfermos sanó Jesús en Su ministerio? ¿Cómo lo hizo antes de la cruz?
Algunos. Jesús tenía potestad para sanar enfermos, Jesus es Dios, sin embargo no sanó todas las enfermedades ni antes ni despues de la cruz.

Si Cristo ha destruido el poder del pecado y Dios se ha reconciliado con todo el mundo, ¿por qué el pecado todavía existe, y por qué hay Cristianos que siguen pecando? ¿No tienen fe?
El pecado sigue estando en aquellos que no han sido redimidos por la sangre de Cristo. Pero además el pecado sigue morando en el cuerpo de los que ya hemos sido redimidos de él por la sangre de Cristo

Cuando un Cristiano peca, ¿qué le dicen? ¿Que no tiene fe?
Cuando un cristiano peca es porque no es cristiano. Y la fe no tiene nada que ver con el que la carne siga pecando. El Critsiano, dejó de pecar y pasó de la muerte del pecado a la vida que es en Cristo.

El tema de la sanidad se trata exactamente como el tema del pecado. El fue molido por nuestros pecados, sin embargo, a veces pecamos. Por Su llaga fuimos sanados, sin embargo, a veces nos enfermamos.
!No señor! Usted es el que pone las dos cosas como iguales, desmereciendo el sacrificio de Cristo por nuestros pecados, ya se lo demostré en mi post anterior a este suyo. Por sus llagas fuimos sanados de las secuelas del pecado más no de las enfermedades físicas, ese es un cuento suyo que ya se le ha demostrado que es falso y erróneo.

La respuesta por el pecado es la fe en Su gracia.
!No señor! La respuesta por el pecado es el reconocieminto del sacrificio de Cristo en la cruz. Sin embargo ese reconocimiento no sucede sin la fe que como don o regalo Dios da al creyente para que acepte esa verdad.

La respuesta por las enfermedades es la fe en Su gracia.
!No señor! La respuesta a las enfermedades es la imposición de manos de aquellos que han creido y han recibido un don de sanidad para usarlo a favor de los que están enfermos. Y por ser un don, sigue estando sujeto al que lo dio.

Las promesas existen para que podamos crucificar la carne y vivir libre del pecado.
La única promesa que tenemos es la herencia celestial y la vida eterna, y ambas las creemos por fe. No tenemos que crucificar nada y menos nuestra carne, pues por más que la crucifiquemos seguirá pecando y morirá a consecuencia de ese pecado. La carne ya está juzgada y salió culpable.

Las promesas existen para que podamos vencer las enfermedades y vivir vidas sanas.
Sobre las promesas ya le respondí y para vivir vidas sanas, simplemente debemos cuidar nuestra vida espiritual y nuestra salud. Las enfermedades no se vencen, simplemente se sanan por medio de la misericordia de Dios reflejada en la imposición de manos de los que tienen ese don. Nosotros somos ya más que vencedores y lo mismo que venció Cristo en la cruz lo vencimos nosotros en él. Si hubieran sido las enfermedades no tuviéramos necesidad de pedir a Dios que nos sane cuando enfermamos.


Todo es posible por fe. La fe se basa en la Palabra de Dios, no en las experiencias de otras personas, ni en los 5 sentidos.
A pesar de todo es posible por fe, hay que recordar que la fe despues de la resurrección es un don dado por Dios a algunos de los miembros del cuerpo de Cristo, pues la medida de fe de algunos de nosotros, que quizá tengamos otros dones, quizá no sea suficiente pero es complementada por otro miembro de cuerpo de Cristo para edificación y amalgama de cada parte.
"Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal."

El discernimiento del bien y del mal es algo que tenemos que percibir con nuestros cinco sentidos, no es algo espiritual es algo de la vida diaria de un Cristiano. La misma palabra dice que el avisado ve venir el mal y se aparta.

La sangre fue derramado para limpiarnos del pecado.
Esto es correcto. Si se refiere a la sangre de Cristo.

Su cuerpo fue partido para limpiarnos de enfermedades.
Esto no es correcto si a las enfermedades físicas se refiere.


Algunos Cristianos siguen viviendo en el pecado.
Los que siguen viviendo en el pecado no son cristianos.

Algunos Cristianos siguen viviendo con enfermedades.
Esos si a pesar de haber sido redimidos del pecado. Eso es presisamente lo que prueba que la redención del pecado no incluyó la redención de las enfermedades fíisicas.

Conforme a vuestra fe os sea hecho.


Saludos
Esta frase la usó Jesus en su ministerio terrenal, más una vez resucitado el Espíritu Santo repartió dones diferentes entre el cuerpo de Cristo, dándoles a unos fe, a otros sanar enfermos etc etc.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Vamos a suponer que Isaías 53 se refiere a las enfermedades físicas, solo por un momento. Repasemos lo que dice Isaías 53:

"¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."

Ahora le pregunto ¿Esta profecia de Isaías es para cumplimiento antes o despues de la cruz? Me imagino que si es honesta en su entender, se dará cuenta que es para después de la cruxificción. Esto por cuento toda la descripción que hace Isaías es sobre la crucifixión.

Ahora bien, le vuelvo a preguntar: ¿Por cual llaga fue sanada la suegra de Pedro? ¿Por cuales llagas fueron sanados todos los enfermos que menciona Mateo? ¿No se da cuenta que las sanidades que Cristo hiso antes de la cruz no tienen nada que ver con la Profecía de Isaías?

1- El enfoque que le di era para demostrarle es que Mateo 8:17 cita a Isaías en un contexto de SANIDAD FÍSICA y no de sanidad espiritual como usted dice. Y más allá de si fue antes o después de la cruz es el asunto es que queda claro que Isaías hablaba de sandad física. A menos que usted sepa más que Mateo.

2- Usted me quiere corregir a mí, pero yo no escribí Mateo 8:17. Lo escribió Mateo por inspiración de Dios, y por eso es considerado un libro canónico y PALABRA DE DIOS. Entonces, antes de rebatirme las cuestiones proféticas a mí, debiera levantar de los muertos a Mateo y preguntarle "por qué razón citó en ese contexto a Jesús, si todavía no había sido crucificado". Si lo citó, algo debe tener que ver.

3- . La profecía de Isaías está hecha en tiempo pasado aunque es algo futuro.¿ Lo ve o no lo ve? ¿Sabe por qué? porque este plan y los acontecimientos de la redención ya eran una realidad en el conocimiento de Dios.
Me extraña que un soberanista no tenga en cuenta que el Cordero fue inmolado desde el principio del mundo (Apocalipsis 13:8).

Todas las sanidades, así como las declaraciones de salvación que Cristo hiso sobre todas las personas a las cual sanó y les profetizó su salvación, fueron debido a su misericordia y como actos proféticos de lo que iba a suceder a todo el mundo que creyere una vez su sacrificio y obra en la cruz fuera concluida.

EL PROVEEDOR del perdón y la sanidad estaba caminando en la tierra y perdonaba y sanaba. Tenía autoridad para hacerlo. Hoy mediante su sacrificio, tenemos disponible LA PROVISIÓN del perdón y la sanidad por su sacrificio y nos dio la autoridad para ministrar su provisión. Por eso, está muy bien citado por Mateo.


Sin embargo, en la cruz, Cristo no llevó nuestras enfermedades físicas, ni las enfermedades físicas del mundo, sino la enfermedad y la muerte espiritual causada por la desobediencia. Si Cristo hubiera llevado las enfermedades físicas del mundo en la Cruz, éstas ya no existiarn ni azotarían al hombre.

Sigue contradiciendo las Escrituras para salvar su propia doctrina.
Mateo citó Isaías en un contexto de sanidad física. Usted parece saber más que Mateo. ¡¡¡Qué problema!!!
Como usted suele decir: A quién le creo? a la Palabra de Dios o a usted?

A pesar de eso, por la misericordia característica de Cristo y porque el vive, es que todavía podemos recurrir a él para que seamos sanos de algunas enfermedades, por medio de la imposición de manos de aquellos que han creido y como señal de que él mora en nosotros. Para calmar las dolencias del que ahora es su pueblo y como señal de su poder a los incrédulos.

Algunas enfermedades??? a ver cuáles sí y cuáles no???
Quiero una cita bíblica donde diga: "Cristo sana algunas enfermedades"... esto es mera interpretación de hombres; basada en experiencias y no en la Palabra.

Pero no debemos recurrir a él por creer que el llevó nuestras enfermedades físicas en la cruz, sino porque sabemos y creemos que el es misericordioso. Puesto que si cada vez que enfermamos llevamos esa enfermedad a la Cruz, para que sea llevada por Cristo, le estaríamos sacrificando de nuevo, por cada enfermedad física que nos azote, lo cual hace vano su sacrificio que fue una vez, suficiente y para siempre.

Él ya demostró su misericordia llevándose todas las enfermedades en la cruz. De la forma en que usted presenta la doctrina, es como si Jesús tubiera misericordia con ALGUNOS y no con todos, ya que sana ALGUNAS enfermedades y no todas...
NO HAY SUSTENTO BÍBLICO PARA SEMEJANTES DECLARACIONES! Al contrario, hay 17 menciones a que Dios no hace ACEPCIÓN DE PERSONAS.

¿Cada vez que usted peca y le pide a Dios que le perdone Jesús MUERE DE VUELTA?
La sanidad es lo mismo!...

Hacerle creer al pueblo de Dios y a los incrédulos que la razón por la que Cristo sana las enfermedades, es porque las llevó consigo en la cruz, es mentirle con la evidencia contraria apuntándonos directamente a la cara, pues las enfermedades físicas siguen aquí, entre y con nosotros
.

Mire... Isaías profetizó en el AT que Cristo llevó nuestras enfermedades.
Mateo, en el tiempo presente de Jesús, en el 8:17 declaró lo msimo (contexto sanidad física)
1Pedro 2:24, luego de la ascención de Cristo, declaró lo mismo (Iomai, sanidad física)
Entonces, INFORMAR al pueblo de Dios, que hay un derecho de sanidad en la redención, no es más que INFORMAR lo establecido por Dios. UNA VERDAD DEL EVANGELIO.
Y la SANIDAD, está disponible porque hay enfermedad. Cuando estemos en la gloria con el Señor, ya no serán necesarias las llagas de Cristo para sanidad... porque NO HABRÁ ENFERMEDAD.

Por otro lado ¿No cree usted que Cristo estaría contradiciendo a Isaías al declarar que aquellos que creen impondríán manos y sanaríán a los enfermos? ¿De que iba a sanar a los enfermos el que cree si ya las enfermedades físicas Cristo mismo las había llevado consigo?

Esto es posible porque HAY UNA PROVISIÓN de sanidad lograda para tal fin. No veo ninguna contradicción. Si no hubiera una provisión de sanidad en la redención, entonces no habría sanidad en la imposición de las manos.

Es presisamente Cristo el que habla de la sanidad física de enfermedades despues de su resurrección, esto quiere decir que Isaías no está profetizando sobre enfermedades físicas, sino de la enfermedad espiritual que nos tenía muertos en nuestros delitos y pecados.

Dios le bendice!

La verdad no se entiende su punto aquí. Cristo habló de sanidad mientras estaba en la tierra, y comisionó a los apóstoles y discípulos para sanar en las aldeas de alrededor. Sanidad habló Dios desde Éxodo cuando se presentó como Jehová Rafa, Jesús abrió el rollo en Lucas 4:18 donde habla de las Buenas Nuevas y dice "vista a los ciegos"... es sanidad física... pues también habla de libertad a los presos....
La sanidad es parte del Evangelio, de la redención y de la naturaleza misma de Dios.
Bendiciones