La Sanidad

Re: La Sanidad

En Mateo 15:21-28 encontramos la historia de la mujer cananea pidiendo la sanidad para su hija. Jesús le respondió:

"No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perillos..."

El 'pan de los hijos' se refiere a la sanidad, y Jesús hablaba del derecho de los hijos de recibir la sanidad como parte de su pacto con Dios. Todos que eran del pacto tenían los mismos derechos, y la sanidad era un beneficio para todos.

En Lucas 13 Cristo otra vez sana a alguién que era 'hija de Abraham.' La mujer 'encorvada' tenía el derecho de la sanidad por ser hija del Abraham, esto es, hija del pacto. La sanidad es el 'pan de los hijos.' Sin embargo, los ministros de la ley habían olvidado uno de los beneficios del pacto y se enfocaban más en cumplir la ley para ganar la salvación, en lugar de ministrar a las necesidades de la gente (bastante similar a nuestras iglesias hoy).

Nosotros tenemos un mejor pacto hecho sobre mejores promesas (Heb. 8:6) Somos también hijos de Abraham (Gál 3:29), y en nuestro pacto existe el mismo 'pan' de la sanidad. La sanidad es para todos.

'Este es mi cuerpo partido por vosotros.'

'Por Su llaga fuimos sanados.'



Bendiciones
Veamos lo que realmente dice el pasaje que nos trae sobre el pan de los hijos:

"Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora."

Veamos...Primero que nada, lo que esta mujer pedía, era que su hija fuera liberada de un demonio que le atormentaba gravemente, no que fuera sanada de una enfermedad. Pues si la madre decía que era un demonio, era porque este tormento al igual que el del joven endemoniado era con respecto a comportaminetos desquiciados, tal y como le pasaba a aquel joben o al endemoniado garadeno.

Es importante hacer notar esto, porque, en este caso, Jesus está haciendo referencia a una zona donde Ezequiel nos dice tuvo su reino o lo estableció Satanás por mucho tiempo, es por eso que Jesús se refiere a ellos como perros o descendientes de auqella raza maligna que se estableció allí:

"Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies." Salmos

Aquí lo deja más claro:

"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen."

Estos perros siguieron entre nosotros hasta despues de la resurrección:

"Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo."

Y por último Juan en Apocalipsis nos dice:

"Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira."

Lógicamente entendemos que se refiere a los demonios, a los hijos del diablo.

O sea...que a lo que Jesus se refería, no era a que la sanidad es el pan de los hijos, Puesto que lo que hiso fue hacer que la fe de la mujer hiciera el milagro de libertar del ataque del demonio a su hija; sino, que su obra no era para venir a libertar a los hijos de satanás, sino a los hijos de Israel de la maldiciópn del pecado y de la muerte espiritual, imperio que hasta la cruz había tenido Satanás, el cual tenía dominio total, sobre todos los que no eran pueblo de Dios. Mucho mas que nadie los habitantes de Tiro y de Sidón.

"Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todo el territorio de Filistea? ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza." Joel.

Ya sobre Tiro y Sidón con todos sus habitantes había Dios pronunciado juicio, de ahí que Cristo le llame perro a aquella mujer.

Así que de ninguna manera, Cristo está diciendo que el pan es la sanidad. Principalmente porque el pan al que el se refiere es a el mismo y no a sus obras:

"Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo."Juan

"Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." Juan

Así que no venga dándole otro sentido a la palabra, como tiene por costumbre!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

La liberación de demonios es de la misma clasificación como la sanidad física.

Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo hacienda bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.” (Hechos 10:38)


y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados.” (Lucas 6:18)


Los ‘perros’ en este contexto se refiere a los gentiles, gente sin pacto. Cristo vino para ministrar entre ‘los hijos,’ esto es, la raza judía, simiente de Abraham. Los beneficios del pacto no pertenecen a aquellos que no tienen pacto.

La sanidad y la liberación representan el ‘pan de los hijos.’

No importa como algunos quieren luchar en contra de la voluntad y el caracter de Dios, la sanidad es uno de los beneficios de la cruz. Tenemos un mejor pacto hecho sobre mejores promesas. Por Su llaga fuimos nosotros sanados.

Amen!
 
Re: La Sanidad

La liberación de demonios es de la misma clasificación como la sanidad física.

Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo hacienda bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.” (Hechos 10:38)


y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados.” (Lucas 6:18)


Los ‘perros’ en este contexto se refiere a los gentiles, gente sin pacto. Cristo vino para ministrar entre ‘los hijos,’ esto es, la raza judía, simiente de Abraham. Los beneficios del pacto no pertenecen a aquellos que no tienen pacto.

La sanidad y la liberación representan el ‘pan de los hijos.’

No importa como algunos quieren luchar en contra de la voluntad y el caracter de Dios, la sanidad es uno de los beneficios de la cruz. Tenemos un mejor pacto hecho sobre mejores promesas. Por Su llaga fuimos nosotros sanados.

Amen!
Está equivocado y sigue haciendo lo que siempre hace, acomodar la palabra para que diga lo que usted enseña. En cuanto a las enfermedades y en cuanto a la liberación de demonios. Cristo mismo las separó en dos cosas totalmente diferentes:

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán." Marcos

Los demonios se echan fuera reprendiéndolos con la autoridad que tenemos para ello y las enfermedades se sanan imponiendo la manos. Son cosas muy diferentes.

No todos aquí somos los párvulos que usted tiene en su seminario bíblico!!! Algunos de nosotros leemos la palabra y no es tan fácil que nos lleven de aquí para allá por cualquier viento de doctrina.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Greivin,

El 'pan' representa los beneficios que corresponden al pacto. En este caso, el 'pan' fue la liberación de un demonio. En otros casos el pan es la sanidad. Es lo que pertence a los hijos del pacto, que no pertenece a aquellos que no tienen pacto. Obviamente en el momento que Cristo lo dijo, solamenete Israel vivía bajo el pacto de la Ley, y los gentiles no tenían nada de nada.

Ahora tenemos un mejor pacto hecho sobre mejores promesas, y el 'pan de los hijos' incluye todo lo que Cristo hizo en la cruz.

Sigues separando la sanidad como si fuera un hijo bastardo. La sanidad se incluye en la redención. La liberación del poder de las tinieblas se incluye en la redención. El paz y gozo en el Señor se incluye en la redención. Todo lo que sea parte de la redención es 'el pan de los hijos.'

Saludos
 
Re: La Sanidad

Greivin,

El 'pan' representa los beneficios que corresponden al pacto. En este caso, el 'pan' fue la liberación de un demonio. En otros casos el pan es la sanidad. Es lo que pertence a los hijos del pacto, que no pertenece a aquellos que no tienen pacto. Obviamente en el momento que Cristo lo dijo, solamenete Israel vivía bajo el pacto de la Ley, y los gentiles no tenían nada de nada.

Ahora tenemos un mejor pacto hecho sobre mejores promesas, y el 'pan de los hijos' incluye todo lo que Cristo hizo en la cruz.

Sigues separando la sanidad como si fuera un hijo bastardo. La sanidad se incluye en la redención. La liberación del poder de las tinieblas se incluye en la redención. El paz y gozo en el Señor se incluye en la redención. Todo lo que sea parte de la redención es 'el pan de los hijos.'

Saludos
Sigues malinterpretando y manipulando!!! El Pan de los hijos es Jesús, no la redención, no la sanidad, no el echar fuera demonios. Jesús es el Pan de Vida. La redención fue la obra que el Pan de Vida hiso, mas no es el pan, La sanidad es un beneficio obtenido por medio de la redención pero sigue en las manos del Pan de Vida. Echar fuera demonios, es la autoridad dada a aquellos que han entendido la redención y fue dada por el Pan de Vida, mas ninguno de esos beneficios o dones son el Pan. El Pan es Cristo. No lo que el hiso.

"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo."

La carne de Cristo es ese pan, la redención fue lo que ese pan logró, lo que esa carne logró y por la cual tenemos vida.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Greivin,

Estás mezclando las cosas para oscurecer una linda verdad. La mujer pidió la liberación para su hija. Jesús dijo que tal cosa era el 'pan de los hijos.' Todo lo que es Jesús es nuestro 'pan.' Sanidad y liberación son Su naturaleza. Siempre es sí y amén. El pan incluye la sanidad y la liberación.

La sanidad es parte de la redención. Por eso es posible tener fe para la sanidad siempre. Es la voluntad de Dios. Es el pan de los hijos.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Greivin,

Estás mezclando las cosas para oscurecer una linda verdad. La mujer pidió la liberación para su hija. Jesús dijo que tal cosa era el 'pan de los hijos.' Todo lo que es Jesús es nuestro 'pan.' Sanidad y liberación son Su naturaleza. Siempre es sí y amén. El pan incluye la sanidad y la liberación.

La sanidad es parte de la redención. Por eso es posible tener fe para la sanidad siempre. Es la voluntad de Dios. Es el pan de los hijos.

Saludos
Mi abuelita decía que cada ladrón juzgaba según su opinión. Cualquiera que lea esto que escribí, no verá ninguna intensión de orcurecer nada, sino de aclarar. Pero como tu todo lo ves oscuro, ves oscuridad hasta en la claridad y en las intensiones de traerte a la luz.

Dios te bendice!

Greivin.

Tu Dijiste:

Greivin,

El 'pan' representa los beneficios que corresponden al pacto. En este caso, el 'pan' fue la liberación de un demonio. En otros casos el pan es la sanidad. Es lo que pertence a los hijos del pacto, que no pertenece a aquellos que no tienen pacto. Obviamente en el momento que Cristo lo dijo, solamenete Israel vivía bajo el pacto de la Ley, y los gentiles no tenían nada de nada.

Ahora tenemos un mejor pacto hecho sobre mejores promesas, y el 'pan de los hijos' incluye todo lo que Cristo hizo en la cruz.

Sigues separando la sanidad como si fuera un hijo bastardo. La sanidad se incluye en la redención. La liberación del poder de las tinieblas se incluye en la redención. El paz y gozo en el Señor se incluye en la redención. Todo lo que sea parte de la redención es 'el pan de los hijos.'

Saludos

Mi respuesta:

Sigues malinterpretando y manipulando!!! El Pan de los hijos es Jesús, no la redención, no la sanidad, no el echar fuera demonios. Jesús es el Pan de Vida. La redención fue la obra que el Pan de Vida hiso, mas no es el pan, La sanidad es un beneficio obtenido por medio de la redención pero sigue en las manos del Pan de Vida. Echar fuera demonios, es la autoridad dada a aquellos que han entendido la redención y fue dada por el Pan de Vida, mas ninguno de esos beneficios o dones son el Pan. El Pan es Cristo. No lo que el hiso.

"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo."

La carne de Cristo es ese pan, la redención fue lo que ese pan logró, lo que esa carne logró y por la cual tenemos vida.

Dios le bendice!

Greivin.

Tu me juzgas sin razón. solamente porque no acepto a ojos cerrados como tus párvulos y seguidores, lo que dices.
 
Re: La Sanidad

Es lo que pertence a los hijos del pacto, que no pertenece a aquellos que no tienen pacto. Obviamente en el momento que Cristo lo dijo, solamenete Israel vivía bajo el pacto de la Ley, y los gentiles no tenían nada de nada.

Ahora tenemos un mejor pacto hecho sobre mejores promesas, y el 'pan de los hijos' incluye todo lo que Cristo hizo en la cruz.

Saludos
El nuevo pacto perfeccionó nuestros espíritus por medio del derramamiento de la sangre de Cristo. Más no perfeccionó nuestros cuerpos ni pretende perfeccionarlos, pues nuestros cuerpos serán desechados y recibiremos del Señor un nuevo cuerpo sin la corrupción de este cuerpo que enferma y muere:

"Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel." Hebreos.

Este nuevo pacto que ya no dependía de la ley, sino de la gracia, nos perfeccionó espiritualmente, pero tiene en si una promesa implícita y esa promesa es la perfección total, incluyendo un cuerpo nuevo, por la imposibilidad de perfeccionar este cuerpo de muerte:

"Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra,(K) mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor." Hebreos.

La sanidad corporal, la liberación de demonios, el calmar dolencias. Todo eso es a consecuencia de la misericordia de Dios, mas no es la promesa ni el pacto hecho con la sangre de Jesús. El pacto es la redención de nuestras almas y la promesa es la redención total incluyendo la de nuestros cuerpos el cual no se ha dado aún más nos ha sido prometida a los que creemos.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Greivin,

En lugar de atacar cada cosa que digo, toma un momento para pensar, y pedir que el Espíritu Santo te ilumine un poco. Lo que sigue son DOS ejemplos de la MISMA verdad.

En Mateo 15:21-28 encontramos la historia de la mujer cananea pidiendo la sanidad para su hija. Jesús le respondió:

"No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perillos..."

El 'pan de los hijos' se refiere a la sanidad, y Jesús hablaba del derecho de los hijos de recibir la sanidad como parte de su pacto con Dios. Todos que eran del pacto tenían los mismos derechos, y la sanidad era un beneficio para todos.

En Lucas 13 Cristo otra vez sana a alguién que era 'hija de Abraham.' La mujer 'encorvada' tenía el derecho de la sanidad por ser hija del Abraham, esto es, hija del pacto. La sanidad es el 'pan de los hijos.'

La 'hija de Abraham' se contraste con 'los perros' (los gentiles). El 'pan de los hijos' se refiere a los beneficios del pacto. Cristo todavía no había entregado Su cuerpo. El sanó a ambas mujeres por el pacto viejo! Los hijos de Abraham merecen la sanidad por ser hijos de Abraham. No tiene nada que ver con sus obras.

Ahora, nosotros tenemos un mejor pacto hecho sobre mejores promesas (Heb. 8:6) Somos también hijos de Abraham (Gál 3:29), y en nuestro pacto existe el mismo 'pan' de la sanidad. La sanidad es para todos.

'Este es mi cuerpo partido por vosotros.'

'Por Su llaga fuimos sanados.'



Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Greivin,

En lugar de atacar cada cosa que digo, toma un momento para pensar, y pedir que el Espíritu Santo te ilumine un poco. Lo que sigue son DOS ejemplos de la MISMA verdad.

En Mateo 15:21-28 encontramos la historia de la mujer cananea pidiendo la sanidad para su hija. Jesús le respondió:

"No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perillos..."

Estas obsesionado de que te atacan, cuando la realidad es que se te rebate lo que dices y lo que interpretas. Esta porción de la Bibila, nada tiene que ver con la sanidad del cuerpo.

Esta sanidad es espiritual y la mujer lo entendió muchisimo mejor que tú. La mujer demuestra entender la afirmación de Jesús de que el evangelio tenia que ser ofrecido primero al pueblo del pacto.

Por lo tanto el" pan de los hijos no se refiere a la sanidad" el pan de vida es: Jesucristo.

Joh 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Joh 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

oh 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Joh 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Joh 6:48 Yo soy el pan de vida.

Joh 6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
Joh 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
Joh 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Anteriormente a estos versiculos estan estos:

Joh 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
Joh 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
Joh 6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
Joh 6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
Joh 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.

La gente de aquella época se preocupaba más de las señales y milagros que hacia ....que en quien tenia el poder para hacerlos. Jesucristo. Hoy ocurre lo mismo algunos están tan pendientes de predicar la sanidad que se olvidan de predicar a Cristo.

Ya estás siendo muy pesadito .....tu no predicas a Cristo: te predicas a ti mismo Faithman. Esto no lo tomes como un ataque, porque no lo es. Es una realidad que la super-mayoria de cristianos estamos viendo desde las tropecientas paginas que lleva este tema.

En Cristo.

Manhattan​
 
Re: La Sanidad

Ya estás siendo muy pesadito .....tu no predicas a Cristo: te predicas a ti mismo Faithman. Esto no lo tomes como un ataque, porque no lo es. Es una realidad que la super-mayoria de cristianos estamos viendo desde las tropecientas paginas que lleva este tema.

En Cristo.

Manhattan​



Manhattan,

No estoy siendo pesado. Decir que no predico a Cristo no es correcto. Predico a Cristo constantamente. Nunca me predico a mí. No soy nadie. No di mi vida para el mundo. No soy el Salvador y no soy el Sanador. Soy embajador de Cristo, nada más.

Mi deseo es iluminar una verdad que muchos han mantenido encerrada en las tradiciones de los hombres. Por eso la resistencia es agresiva. Nadie quiere admitir una verdad que ilumina la razón por la falta de poder y certeza en sus vidas.

Mientras ustedes mantienen la sanidad bajo la supuesta 'soberanía' de Dios, todo sigue en paz, y los hermanos se enferman y se mueren y ustedes dicen "Dios está en control," etc. Eso no es el ministerio de Cristo. Cristo sana, y la sanidad existe para todos los afligidos, pero si no predicamos todo el evangelio, la fe para la sanidad no nace. La fe es por el oír, y cuando la gente 'oye' que Dios no sana a todos, la fe es imposible. Si predicamos la salvación en la misma manera ("Dios no salva a todos"), vas a ver pocas salvaciones y nadie va a tener fe y certeza de su estado eterno con Dios.

Sigo compartiendo acerca de este tema porque revela los corazones y las teologías pobres de muchos, pero más importante, los afligidos pueden ver la verdad y la fe para recibir la sanidad brotará.

Bendiciones​
 
Re: La Sanidad

Manhattan,

No estoy siendo pesado. Decir que no predico a Cristo no es correcto. Predico a Cristo constantamente. Nunca me predico a mí. No soy nadie. No di mi vida para el mundo. No soy el Salvador y no soy el Sanador. Soy embajador de Cristo, nada más.

Mi deseo es iluminar una verdad que muchos han mantenido encerrada en las tradiciones de los hombres. Por eso la resistencia es agresiva. Nadie quiere admitir una verdad que ilumina la razón por la falta de poder y certeza en sus vidas.

Mientras ustedes mantienen la sanidad bajo la supuesta 'soberanía' de Dios, todo sigue en paz, y los hermanos se enferman y se mueren y ustedes dicen "Dios está en control," etc. Eso no es el ministerio de Cristo. Cristo sana, y la sanidad existe para todos los afligidos, pero si no predicamos todo el evangelio, la fe para la sanidad no nace. La fe es por el oír, y cuando la gente 'oye' que Dios no sana a todos, la fe es imposible. Si predicamos la salvación en la misma manera ("Dios no salva a todos"), vas a ver pocas salvaciones y nadie va a tener fe y certeza de su estado eterno con Dios.

Sigo compartiendo acerca de este tema porque revela los corazones y las teologías pobres de muchos, pero más importante, los afligidos pueden ver la verdad y la fe para recibir la sanidad brotará.

Bendiciones
Usted lo que tiene es una Obseción al respecto de la sanidad y mete a Cristo en esta su obseción.

Primero que nada la salvación como tal, no ha sido, sino que será en algún momento a todos aquellos que han creido.

La misma palabra le contradice a usted en muchos pasajes, donde nos demuestra que no todos se salvarán, lo que demuestra que la salvación no es para todos. Si fuera para todos no habría necesidad de creer.

De igual forma, la sanidad no es para todos, de lo contrario todos se sanarían y no habría necesidad de creer.

De hecho su doctrina, conlleva en si misma un mensaje basado en creer, pero la realidad es que ocultamente el mensaje lo que dice es que no crean a Cristo, sino que crean a la sanidad, pues predica usted que esta ya se dió para todos, lo cuel no es cierto. Su doctrina concentra la atención, como bién lo dice manhattan y Raul, en la obra, no en el que hiso posible la obra.

Cuando la atención de los que oyen esté centrada en el milagro y no en el que hace el milagro, la gloria será del milagro y no del que lo realiza. Ese es el fin de su errada doctrina.

Tanto la salvación como la sanidad, están sujetas al salvador y al sanador. No se darán en nada ni en nadie que no reconozca a Cristo como salvador, pues la salvación no ha sido, ni la sanidad física tampoco han sido, aunque estén disponibles por medio del único que las puede hacer posible. Pero usted dice que ya están hechas y que lo que tenemos que hacer es apropiarnos de ellas, lo cual es una falsa doctrina, Pues tanto la sanidad como la salvación siguen en manos de Cristo y lo seguirán hasta su día. Hasta ese día podremos decir que hemos alcanzado salvación y sanidad completa.

"Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos." Romanos

"Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo."1 Tesalonicenses

"¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?" Hebreos

"que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas," 1 Pedro

"y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero." Apocalipsis

Medite y quítese esa obseción que le nubla los sentidos.!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

A pesar de la incredulidad y las doctrinas de los hombres que niegan la voluntad de Dios y mantienen muchos en sus aflicciones, la Verdad sigue en pie.

"El llevó nuestras enfermedades....y por Su llaga fuimos nosotros sanados."

Su voluntad es la misma para todos. El quiere que reciban la salvación por fe, y que reciban la sanidad por fe.

La redención hace posible la vida eterna, y a la vez hace posible la sanidad en este cuerpo mortal. Dios no es el Enfermador. Cristo andaba sanando a todos que vinieron a El, y Cristo es lo mismo hoy. El siempre responde a la fe. Es Su naturaleza. No puede negarse a Si mismo.

Si la sanidad no es siempre la voluntad de Dios, ES REBELDIA ir al doctor para evadir la voluntad de Dios!!!!!!!!!!! Lógico. Si Dios no quiere que estés sano, quédate en casa con tu aflicción. Sea íntegro con tu doctrina!!!!!


Muchos no entienden lo que es la fe, y por eso fabrican doctrinas para excusar la falta de luz. La fe no es mental, ni emocional, ni ser fiel a la iglesia, ni ser simpático, ni ser 'bueno,' ni ser 'santo,' ni nada por el estilo.

La fe es del corazón y nace al 'oír' la Palabra en el corazón. Produce acciones que siempre reciben lo prometido. La fe de Dios no falla. No puede fallar.

Cristo destacó la fe de varios enfermos, y la Palabra declara que sin fe es imposible agradar a Dios, y el hombre de doble ánimo no recibirá cosa alguna del Señor. Los justos por la fe vivirán.

Cada Cristiano que sufre una aflicción puede recibir la sanidad. Es la voluntad de Dios. El quiere sanar y ha provisto la sanidad para todos por Su gracia. El es vida. El vive en nosotros. La Palabra es medicina, el Espíritu vivifica, y el Nombre sana.

Somos del mejor pacto. Si la sanidad física existía bajo el peor pacto de la Ley, ¿cuánto más bajo el pacto superior? Si la sanidad era el 'pan de los hijos' bajo el antiguo pacto, ¿cuánto más bajo el Nuevo?

Cualquier cosa que pedimos en Su Nombre, El lo hará. La sanidad es parte de Su Nombre....Jehová Rafa....El Señor que sana.

Nadie duda que El es nuestro Pastor, nuestra Justicia, nuestra Victoria, nuestra Paz, etc. Son todos Nombres de Dios revelados en el A.T. Pero cuando mencionamos que El es nuestro Sanador, algunos foristas crujen los dientes y atacan la Verdad. ¿Qué espíritu mora en ellos?

Su sangre derramado nos limpia. Su cuerpo partido nos sana. Todo es por fe. Todo es por gracia.

Recibe la sanidad.

Saludos
 
Re: La Sanidad

A pesar de la incredulidad y las doctrinas de los hombres que niegan la voluntad de Dios y mantienen muchos en sus aflicciones, la Verdad sigue en pie.

"El llevó nuestras enfermedades....y por Su llaga fuimos nosotros sanados."

Su voluntad es la misma para todos. El quiere que reciban la salvación por fe, y que reciban la sanidad por fe.

La redención hace posible la vida eterna, y a la vez hace posible la sanidad en este cuerpo mortal. Dios no es el Enfermador. Cristo andaba sanando a todos que vinieron a El, y Cristo es lo mismo hoy. El siempre responde a la fe. Es Su naturaleza. No puede negarse a Si mismo.

Si la sanidad no es siempre la voluntad de Dios, ES REBELDIA ir al doctor para evadir la voluntad de Dios!!!!!!!!!!! Lógico. Si Dios no quiere que estés sano, quédate en casa con tu aflicción. Sea íntegro con tu doctrina!!!!!


Muchos no entienden lo que es la fe, y por eso fabrican doctrinas para excusar la falta de luz. La fe no es mental, ni emocional, ni ser fiel a la iglesia, ni ser simpático, ni ser 'bueno,' ni ser 'santo,' ni nada por el estilo.

La fe es del corazón y nace al 'oír' la Palabra en el corazón. Produce acciones que siempre reciben lo prometido. La fe de Dios no falla. No puede fallar.

Cristo destacó la fe de varios enfermos, y la Palabra declara que sin fe es imposible agradar a Dios, y el hombre de doble ánimo no recibirá cosa alguna del Señor. Los justos por la fe vivirán.

Cada Cristiano que sufre una aflicción puede recibir la sanidad. Es la voluntad de Dios. El quiere sanar y ha provisto la sanidad para todos por Su gracia. El es vida. El vive en nosotros. La Palabra es medicina, el Espíritu vivifica, y el Nombre sana.

Somos del mejor pacto. Si la sanidad física existía bajo el peor pacto de la Ley, ¿cuánto más bajo el pacto superior? Si la sanidad era el 'pan de los hijos' bajo el antiguo pacto, ¿cuánto más bajo el Nuevo?

Cualquier cosa que pedimos en Su Nombre, El lo hará. La sanidad es parte de Su Nombre....Jehová Rafa....El Señor que sana.

Nadie duda que El es nuestro Pastor, nuestra Justicia, nuestra Victoria, nuestra Paz, etc. Son todos Nombres de Dios revelados en el A.T. Pero cuando mencionamos que El es nuestro Sanador, algunos foristas crujen los dientes y atacan la Verdad. ¿Qué espíritu mora en ellos?

Su sangre derramado nos limpia. Su cuerpo partido nos sana. Todo es por fe. Todo es por gracia.

Recibe la sanidad.

Saludos
Este post demuestra aún más tu obseción. Es un "Copy Paste" que has usado atrravéz de este tema en muchas ocaciones, en especial para ovbiar la verdad cuando se te presenta para debatir tu locura.

Como ejemplo mira lo que dices:

"Muchos no entienden lo que es la fe, y por eso fabrican doctrinas para excusar la falta de luz. La fe no es mental, ni emocional, ni ser fiel a la iglesia, ni ser simpático, ni ser 'bueno,' ni ser 'santo,' ni nada por el estilo."

¿Ni ser santo? ¿Acaso no sabes que aunque tengas fe como para mover montañas...sin santidad no podrás ver al Señor?.

Pero además dices:

"Somos del mejor pacto. Si la sanidad física existía bajo el peor pacto de la Ley, ¿cuánto más bajo el pacto superior? Si la sanidad era el 'pan de los hijos' bajo el antiguo pacto, ¿cuánto más bajo el Nuevo?"

¿En que pasaje del A.T dice que la sanidad era el pan de los hijos?. ¿En que parte del N.T dice que la sanidad es el pan de los hijos? Ya te hemos demostrado con la palabra que Jesús es el pan de vida, más no la sanidad. Tu idolatras la sanidad y desestimas con tu doctrina al proveedor de ella. La cual nadie niega ni cruje dientes contra ella, sino contra tu forma de torcer las escrituras.

La fe es del corazón y nace al 'oír' la Palabra en el corazón. Produce acciones que siempre reciben lo prometido. La fe de Dios no falla. No puede fallar.
La fe de Dios no falla, mas la fe en la fe si puede fallar, porque la fe debe ser en el Señor, no en ella misma. Es por eso que aunque la fe sea tan poderosa como para mover montañas, sin el amor de Dios de nada sirve. La fe debe ser en él y no en ella misma, como lo enseña usted. Usted hace de la fe algo mas grande y poderoso que Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

La fe de Dios no falla, mas la fe en la fe si puede fallar, porque la fe debe ser en el Señor, no en ella misma. Es por eso que aunque la fe sea tan poderosa como para mover montañas, sin el amor de Dios de nada sirve. La fe debe ser en él y no en ella misma, como lo enseña usted. Usted hace de la fe algo mas grande y poderoso que Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin si observas (ya lo creo que si) te darás cuenta que Faithman siempre se queda en la anécdota, o sea él. Por qué digo esto? porque siempre responde a que son ataques hacia su persona y en que nosotros no estamos en "su luz".Nunca tiene en cuenta los versiculos que le ponemos.....es que ni los mira. Versiculos que tienen que ver con el tema que aportamos y todos en su contexto. Repito: se queda con la anécdota, nunca con el contenido ni con la Palabra de Dios. Su doctrina la encierra en dos versiculos. Isaias 53: 4-5 y no completos.

La hermana Lulis hizo una magistral exposición sobre estos versiculos. Pero su respuesta fue la que conocemos todos....la misma.

En Cristo.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Y la ignorancia sigue, jajajaja.

Lo que saco de los posts de mis queridos hermanos es que las enfermedades no se someten a la Palabra de Dios, que el ministerio de Cristo en lo cual sanaba a todos que vinieron a El no significa nada para nosotros, que nuestro pacto no es ni igual al viejo pacto y en el caso de la sanidad es peor, que el hecho que El llevó nuestras enfermedades y por Su llaga fuimos sanados realmente significa que El NO llevó nuestras enfermedades y por Su llaga NO fuimos sanados, que la oración de fe no sanará al enfermo siempre, que la fe no es por el oír, que el 'pan de los hijos' es Cristo mismo pero no Su ministerio de sanidad, que soy falso maestro, que predico a mí mismo, que no conozco a Dios, y que ustedes representan la última palabra en el tema de la sanidad no pueden estar equivocados nunca.

¿Así es?

¿Ustedes van al doctor cuando se enferman? ¿Llevan a sus hijos al doctor? ¿POR QUE? Si es la voluntad caprichosa de Dios que se sanen, no es necesario llevarlos al doctor. Y si no es Su voluntad que se sanen, es PECADO ir al doctor para evadir la bendita voluntad de Dios.

Cristo habló fuertemente a los fariseos por su hipocresía, pero no voy a hablar igual con ustedes, aún cuando la hipocresía de ustedes es del mismo nivel. Son los ciegos guiando a los ciegos, y han cerrado sus ojos y endurecido sus corazones.

Pobres.
 
Re: La Sanidad

Greivin si observas (ya lo creo que si) te darás cuenta que Faithman siempre se queda en la anécdota, o sea él. Por qué digo esto? porque siempre responde a que son ataques hacia su persona y en que nosotros no estamos en "su luz".Nunca tiene en cuenta los versiculos que le ponemos.....es que ni los mira. Versiculos que tienen que ver con el tema que aportamos y todos en su contexto. Repito: se queda con la anécdota, nunca con el contenido ni con la Palabra de Dios. Su doctrina la encierra en dos versiculos. Isaias 53: 4-5 y no completos.

La hermana Lulis hizo una magistral exposición sobre estos versiculos. Pero su respuesta fue la que conocemos todos....la misma.

En Cristo.

Manhattan.​
Si hermana, ya estoy apercibido por el Espíritu Santo, al espíritu que nos enfrentamos, por eso no paro de orar para que no desmaye yo ni mis hermanos, en cuantoa presentar batalla en contra de tal espíritu. No solo a favor de la verdad, sino a favor de la salvación de faithman, quien no puede ver ni percibir el error en que lo han hecho incurrir, pues le está vedado. De ahí que aún los versículos bíblicos que traen luz a las tinieblas de sus interpretaciones, los considera ataques personales. No es él el que habla es el espíritu que lo domina y que definitivamente si está siendo atacado y puesto en evidencia por la luz de la verdad.

Nunca yo mismo había tenido tanta luz respecto de la sanidad, la redención y la salvación. Pero no por las enseñanzas de Faithman, sino por los recursos que la misma palabra provee, para presentar defensa de la sana doctrina y del evangelio de Cristo, contra estas doctrinas de error y fascinaciones del demonio que apartan de la verdad a los siervos de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Y la ignorancia sigue, jajajaja.

Que va, que va, lo que ocurre es que " El Señor conoce los pensamientos de" los sabios"( como tú) que son vanos. 1 Co 3:20. De ahí esa risa nervisosa.

Un saludito y te aconsejo un tilita

Manhattan​
 
Re: La Sanidad

Que va, que va, lo que ocurre es que " El Señor conoce los pensamientos de" los sabios"( como tú) que son vanos. 1 Co 3:20. De ahí esa risa nervisosa.

Un saludito y te aconsejo un tilita

Manhattan​


Manhattan, no me cabe duda que eres una linda persona y fiel al Señor. Me extraña que mi corazón para ver a todos sanados te moleste tanto. Cristo es mi ejemplo. Si estoy equivocado, explícame el ministerio de Cristo que vino para hacer la voluntad de Dios y nos mandó a hacer lo mismo.

¿Cómo pueden decir que soy yo el ciego cuando yo simplemente predico a Cristo, lo mismo ayer, hoy y por los siglos?

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Si hermana, ya estoy apercibido por el Espíritu Santo, al espíritu que nos enfrentamos, por eso no paro de orar para que no desmaye yo ni mis hermanos, en cuantoa presentar batalla en contra de tal espíritu. No solo a favor de la verdad, sino a favor de la salvación de faithman, quien no puede ver ni percibir el error en que lo han hecho incurrir, pues le está vedado. De ahí que aún los versículos bíblicos que traen luz a las tinieblas de sus interpretaciones, los considera ataques personales. No es él el que habla es el espíritu que lo domina y que definitivamente si está siendo atacado y puesto en evidencia por la luz de la verdad.

Nunca yo mismo había tenido tanta luz respecto de la sanidad, la redención y la salvación. Pero no por las enseñanzas de Faithman, sino por los recursos que la misma palabra provee, para presentar defensa de la sana doctrina y del evangelio de Cristo, contra estas doctrinas de error y fascinaciones del demonio que apartan de la verdad a los siervos de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Por mas tiempo que le dediques y por mas versiculos y pruebas que le pongas no cambiara , solo Dios puede hacer
la obra en el .

Bendiciones