Re: La Sanidad
"Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora."
Veamos...Primero que nada, lo que esta mujer pedía, era que su hija fuera liberada de un demonio que le atormentaba gravemente, no que fuera sanada de una enfermedad. Pues si la madre decía que era un demonio, era porque este tormento al igual que el del joven endemoniado era con respecto a comportaminetos desquiciados, tal y como le pasaba a aquel joben o al endemoniado garadeno.
Es importante hacer notar esto, porque, en este caso, Jesus está haciendo referencia a una zona donde Ezequiel nos dice tuvo su reino o lo estableció Satanás por mucho tiempo, es por eso que Jesús se refiere a ellos como perros o descendientes de auqella raza maligna que se estableció allí:
"Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies." Salmos
Aquí lo deja más claro:
"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen."
Estos perros siguieron entre nosotros hasta despues de la resurrección:
"Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo."
Y por último Juan en Apocalipsis nos dice:
"Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira."
Lógicamente entendemos que se refiere a los demonios, a los hijos del diablo.
O sea...que a lo que Jesus se refería, no era a que la sanidad es el pan de los hijos, Puesto que lo que hiso fue hacer que la fe de la mujer hiciera el milagro de libertar del ataque del demonio a su hija; sino, que su obra no era para venir a libertar a los hijos de satanás, sino a los hijos de Israel de la maldiciópn del pecado y de la muerte espiritual, imperio que hasta la cruz había tenido Satanás, el cual tenía dominio total, sobre todos los que no eran pueblo de Dios. Mucho mas que nadie los habitantes de Tiro y de Sidón.
"Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todo el territorio de Filistea? ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza." Joel.
Ya sobre Tiro y Sidón con todos sus habitantes había Dios pronunciado juicio, de ahí que Cristo le llame perro a aquella mujer.
Así que de ninguna manera, Cristo está diciendo que el pan es la sanidad. Principalmente porque el pan al que el se refiere es a el mismo y no a sus obras:
"Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo."Juan
"Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." Juan
Así que no venga dándole otro sentido a la palabra, como tiene por costumbre!!!
Dios le bendice!
Greivin.
Veamos lo que realmente dice el pasaje que nos trae sobre el pan de los hijos:En Mateo 15:21-28 encontramos la historia de la mujer cananea pidiendo la sanidad para su hija. Jesús le respondió:
"No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perillos..."
El 'pan de los hijos' se refiere a la sanidad, y Jesús hablaba del derecho de los hijos de recibir la sanidad como parte de su pacto con Dios. Todos que eran del pacto tenían los mismos derechos, y la sanidad era un beneficio para todos.
En Lucas 13 Cristo otra vez sana a alguién que era 'hija de Abraham.' La mujer 'encorvada' tenía el derecho de la sanidad por ser hija del Abraham, esto es, hija del pacto. La sanidad es el 'pan de los hijos.' Sin embargo, los ministros de la ley habían olvidado uno de los beneficios del pacto y se enfocaban más en cumplir la ley para ganar la salvación, en lugar de ministrar a las necesidades de la gente (bastante similar a nuestras iglesias hoy).
Nosotros tenemos un mejor pacto hecho sobre mejores promesas (Heb. 8:6) Somos también hijos de Abraham (Gál 3:29), y en nuestro pacto existe el mismo 'pan' de la sanidad. La sanidad es para todos.
'Este es mi cuerpo partido por vosotros.'
'Por Su llaga fuimos sanados.'
Bendiciones
"Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora."
Veamos...Primero que nada, lo que esta mujer pedía, era que su hija fuera liberada de un demonio que le atormentaba gravemente, no que fuera sanada de una enfermedad. Pues si la madre decía que era un demonio, era porque este tormento al igual que el del joven endemoniado era con respecto a comportaminetos desquiciados, tal y como le pasaba a aquel joben o al endemoniado garadeno.
Es importante hacer notar esto, porque, en este caso, Jesus está haciendo referencia a una zona donde Ezequiel nos dice tuvo su reino o lo estableció Satanás por mucho tiempo, es por eso que Jesús se refiere a ellos como perros o descendientes de auqella raza maligna que se estableció allí:
"Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies." Salmos
Aquí lo deja más claro:
"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen."
Estos perros siguieron entre nosotros hasta despues de la resurrección:
"Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo."
Y por último Juan en Apocalipsis nos dice:
"Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira."
Lógicamente entendemos que se refiere a los demonios, a los hijos del diablo.
O sea...que a lo que Jesus se refería, no era a que la sanidad es el pan de los hijos, Puesto que lo que hiso fue hacer que la fe de la mujer hiciera el milagro de libertar del ataque del demonio a su hija; sino, que su obra no era para venir a libertar a los hijos de satanás, sino a los hijos de Israel de la maldiciópn del pecado y de la muerte espiritual, imperio que hasta la cruz había tenido Satanás, el cual tenía dominio total, sobre todos los que no eran pueblo de Dios. Mucho mas que nadie los habitantes de Tiro y de Sidón.
"Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todo el territorio de Filistea? ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza." Joel.
Ya sobre Tiro y Sidón con todos sus habitantes había Dios pronunciado juicio, de ahí que Cristo le llame perro a aquella mujer.
Así que de ninguna manera, Cristo está diciendo que el pan es la sanidad. Principalmente porque el pan al que el se refiere es a el mismo y no a sus obras:
"Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo."Juan
"Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." Juan
Así que no venga dándole otro sentido a la palabra, como tiene por costumbre!!!
Dios le bendice!
Greivin.