Re: La Sanidad
Estimado Faithman
Debo decirle que, frente a sus opiniones capsiosas y malintencionadas;... Greivin y yo, no tenemos absolutamente ninguna diferencia, sustancialmente estamos absolutamente de acuerdo; colateralmente podemos tener diferencias de entendimiento de algunas enseñanzas, lo que en ningún caso nos hace no estar de acuerdo.
Desde que comenzó usted con éste tema, en donde usted ha vacilado constantemente; nosotros sin embargo, Greivin, Manhattan y yo (además de algunos otros), estamos muy, pero muy de acuerdo en lo medular: DIOS NO SANA A TODOS;... enseñanza que es respaldada por las Escrituras, tanto en teoría como en su práctica... Sin embargo, lo que usted pregona, que DIOS SANA A TODOS... choca estrepitósamente con una realidad que usted, con todos sus monólogos sobre la sanidad y todas sus sacadas de contextos, no puede tapar:... en todas las iglesias del mundo entero; incluídas la suya y la de la hna. Grasshopper hay enfermos que no han sanado... Por las razones que sea, ... por fallas de los mismos enfermos, de los administradores de sanidad etc. etc. pero no han SANADO TODOS... y ésta realidad no la pueden tapar, evadir, ni ocultar...
Y ésta realidad, les hecha por tierra su doctrina de que Dios sana a todos.... Sólo diga usted que DIOS HA SANADO ABSOLUTAMENTE A TODOS LOS QUE USTED LES HA IMPUESTO LAS MANOS U ORADO POR ELLOS; ajustado a la verdad, y podriamos entrar recien a considerar con seriedad lo que usted sustenta.
Si tan solo UNO SOLO de todos aquellos por los cuales usted a orado o impuesto las manos NO HA SANADO;... usted debería sentir verguenza de decir que DIOS SANA A TODOS... ...Usted puede pregonar a los cuatro vientos que DIOS SANA A TODOS; pero ya ve, ... un solo enfermo que siguió con su enfermedad después de haber orado por él, declara contundentemente y sin discusión; lo que ustedes no quieren aceptar: DIOS NO SANA A TODOS.
Hasta ahora, Greivin, Manhattan y yo;... llevamos la razón, por las Escrituras, y por un simple razonamiento de lo que en forma práctica se vive en TODAS las iglesias del mundo.
Dios le bendiga
Dagoberto,
No sé cuantas veces te tengo que corregir. Aquí voy otra vez. Eso es lo que digo. Presta atención: LA SANIDAD ES PARA TODOS. ¿Viste? LA SALVACION ES PARA TODOS. TODO AQUEL QUE CREE SERA SALVO. TODO AQUEL QUE CREE SERA SANO.
La sanidad está incluida en la obra rendentora de Cristo. Si la raíz fue quitado (el pecado), el fruto también no tiene como quedarse (la enfermedad).
La salvación del pecado es por el oír con fe. No todos que escuchan el evangelio lo creen. No todos que escuchan se salvan. ¿Por qué no? Porque no recibieron el mensaje en sus corazones y no lo creyeron.
No todos que escuchan de la sanidad se sanan. ¿Por qué no? Porque no creen el mensaje en sus corazones.
Algunos esuchan el evangelio por años, y después de mucho tiempo, eligen creer el mensaje, y se salven. Algunos escuchan el tema de la sanidad por años y no se sanan. Pero de repente la luz prende en sus corazones, creen y se sanan.
Dios ha hecho todo lo que va a ser en cuanto a la salvación del mundo. El quiere que todos se salven. Pero ahora depende de nosotros predicar, y depende de los oyentes creer. Es lo mismo con la sanidad.
Tu sigues fabricando un argumento que no es mío, para atacarlo según tus experiencias. Yo no digo que Dios sana a todos. Dios ya ha provisto la sanidad para todos. Y todos que creen pueden recibir la sanidad, sea por la oración de fe, por la imposición de manos, por el don de la sanidad, por creer y recibir, por resistir el enemigo (espíritu de enfermedad), por leer la Palabra que es medicina al cuerpo, por proclamar el Nombre de Jesús que sana, etc. La sanidad existe para todo aquel que cree.
Estás caminando según tus 5 sentidos y evaluando la Palabra según tus experiencias, en lugar de evaluar tus experiencias en la luz de la Palabra. Eso indicia que La Palabra de Dios para ti es variable, y que Dios hace accepción de personas, basada en tus experiencias. En otras palabras, has llegado a ser un juez de la Palabra en lugar de un discípulo de ella.
Cuando estimas la Palabra sobre tus experiencias, las experiencias van a conformarse a la Palabra. Todo tiene que someterse a la Palabra de Dios.
¿Me puedes nombrar UNA enfermedad que no se somete al Nombre de Jesús en la boca de un creyente? ¿Existe cualquier cosa que puede resistir el Nombre de Jesús?
Tu piensas que existen enfermedades más poderosas que el Nombre.
Tu piensas que el oír con fe no funcional siempre.
Tu piensas que Dios dice a veces; 'no,' a pesar de la promesas que siempre son sí y amén.
Tu piensas que el Nombre Jehová Rafa no tiene valor para nosotros, pero Jehová mi Pastor, y Jehová mi Justicia siguen vigentes.
No entiendes que 'por su llaga fuimos sanados' se refiere a las enfermedades físicas, porque es la misma palabra RAFA, en referencia de las enfermedades físicas de Egypto.
No ves que cuando Santiago pregunta "Está alguno enfermo entre vosotros," eso significa que NO DEBEN EXISTIR enfermos en la iglesia.
Yo podría seguir y seguir. Nadie ha refutado nada de lo que he presentado. Todo sigue en pie, porque es la Verdad. Tenemos un mejor pacto hecho sobre mejores promesas, pero es por FE y PACIENCIA que heredemos las promesas (Heb. 6:12). Pero lo niegas. Si no ves una sanidad instantanea, declaras que 'Dios no sana a todos.' Pero la gente que entiende como funciona la fe siguen adelante en fe y paciencia, y se sanan. No todo es un milagro. Muchas sanidades son progresivas.
Bueno, espero que tengas la integridad para no fabricar cosas que no he dicho para después 'refutarlas.'
Todo lo que comparto es Bíblico. Si ustedes no pueden ver la verdad, no es mi problema.
Saludos