¿La salvación... puede perderse?.

¿La salvación... puede perderse?.

• No. Una vez que se acepta a Jesús como Señor y Salvador, la salvación es de una vez y para siempre.

Votos: 35 50,0%
  • Sí, la salvación puede perderse.

Votos: 35 50,0%

• Votantes totales
    70
Lo siento

Lo siento

Originalmente enviado por: Thin
Maripaz:

Lo ultimo que la biblia cuenta de Saúl es que visito a la adivina de Endor y que en la batalla se suicido.

Thin

Perdona THIN, no vi que MariPaz ya te hizo la misma pregunta antes que yo y que tú ya la contestaste, lo siento.

Dices que lo ultimo que hizo Saul fue visitar a una adivina y despues se suicidó, pero ... ¿esto significa que perdió la salvación? ¿o simplemente volvió a pecar?.

En ningún lugar manifiesta que Saul rechazara a Dios o perdiera la salvación.

¿SE PUEDE PERDER O GANAR LA SALVACION?

¿SE PUEDE PERDER O GANAR LA SALVACION?

¿LA SALVACION SE PUEDE GANAR? SI NO SE PUEDE GANAR ¿SE PUEDE PERDER?

Esto es en parte una respuesta a Mad.

¿Cómo resumió el Señor la Ley?, pues en estas palabras:

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas (Mateo 22:37-40)

Y Pablo, inspirado por el Espíritu Santo dijo:
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Gálatas 5:13,14)

Ahora, una nueva interrogante, pudo, puede o hubiese podido alguien guardar la Ley a la perfección, la respuesta es: por supuesto que no, el único capaz de guardar la Ley fue nuestro Señor, por que si se hubiese podido guardar la Ley y ser salvo de esa manera, ¿para qué tendría que venir Jesucristo?, bien dice la escritura: No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo (Gálatas 2:21), también dice en otra parte: Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?, esto muestra la imposibilidad que tiene el hombre en guardar la Ley, nadie podía ni puede ser perfecto en sus acciones (sólo en Cristo somos perfeccionados), siempre, en poco o en mucho, ofendemos a Dios, pues Él es Santo y nosotros pecadores.

Siendo que es imposible para el hombre agradar a Dios por medios de sus actos ( y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia. Isaías 64:6) Cristo tuvo que venir a nuestro rescate, y cuando se rescata a alguien es porque la persona está imposibilitada de salir por si misma del problema en que está metido, y nuestro problema es con Dios y Él mismo ofrece el rescate en la persona y obra de Jesús, el Señor no necesita de nuestra ayuda, Él es más que suficiente, pretender ayudar al Señor en su obra de redención es como pretender ayudar a despegar esos trasbordadores espaciales, si nos ponemos debajo de uno de esos a tratar de empujar, de seguro que saldremos quemaditos y nuestra ayuda habrá sido en vano.

Una vez más digo: las obras las hacemos como resultado de la salvación, no para tener como resultado la salvación, esto queda claro en Efesios 2:8-10 ( Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.) donde se nos dice que somos creados (una vez nacidos de nuevo) en Cristo para hacer buenas obras, no somos creados por haber hechos buenas obras, esa es la diferencia, no pretendo hacer buenas obras para ganar el cielo (Dios me perdone si algún día cruza ese pensamiento por mi mente), trato de hacer buenas obras porque tengo el Espíritu Santo redarguyéndome y guiándome a toda buena obra y por agradecimiento, como resultado de la obra de Cristo en mi.

¿Hay alguien que se pueda jactar de ser perfecto?, ¿existe alguien que se pueda jactar de amar siempre, a cada instante de su vida, a Dios por sobre todas las cosas?, indudablemente la respuesta es NO, si así fuera nadie pecaría, y nadie puede decir que no peca, y si lo dice lo hace e Él mentiroso. ¿Alguien puede jactarse de decir que siempre ama a su prójimo como así mismo?, nuevamente la respuesta es NO, si así fuera no habría pecado. Si pudiésemos guardar a la perfección (a Dios le gusta lo perfecto) esos dos mandamientos seríamos perfectos y podríamos guardar cualquier ley, pero si nuestros antepasados (lo digo en relación a los des Antiguo Testamento), no pudieron guardar la ley que se resumía en esos dos mandamientos, somos acaso nosotros mejores que ellos para si poder guardarlos, la respuesta es que ni ellos ni nosotros podríamos guardarlos y por eso “un día en la vida de un creyente” está llena de aciertos y desaciertos, de altos y de bajas, de cosas “buenas” y de cosas malas, de obediencia y de desobediencia, de buen testimonio y a veces de no muy buen testimonio, pues nadie es perfecto.

Mis primeros momentos en mi vida de creyente la pasé en una iglesia pentecostal, donde una de sus enseñanzas era que la salvación se podía perder, recuerdo que mi maestro de escuela dominical dijo que por allí existían unos evangélicos de denominación bautista quienes enseñaban que la salvación nunca se perdía y que esta enseñanza era una doctrina de demonios, en esa iglesia se “pintaba” esta doctrina como algo así de que a los creyentes se les daba la posibilidad o el permiso para pecar, de que para los que enseñaban esta doctrina, no era importante si pecaban, que podían hacerlo tranquilamente, y yo defendía, juntos con mis hermanos de esa iglesia el hecho de que la salvación SI se pierde, pues eso era lo que había aprendido hasta ese momento, y para mi era una herejía pensar que la salvación no se perdía; pero ahora con respecto a lo que Mad plantea en:
creo que es tiempo de meditar, reflexionar y escudriñarse interiormente mirando si lo que creemos lo creemos por la revelación de Espíritu Santo o lo creemos por lo hemos defendido toda la vida
, me llegó ese tiempo de meditar, reflexionar, escudriñar interiormente y no sólo interiormente, sino en la Biblia, si lo que yo estaba defendiendo (que la salvación se perdía) era verdad o no, y después de un largo tiempo llegué a la conclusión (y espero en el Señor haber sido guiado por el Espíritu Santo en esto) de que la salvación no depende de nosotros, que es un regalo de Dios, que no es por mis obras, que estoy en las manos de Jesús y que nadie me podrá arrebatar de su mano, que en esos tristes momentos en los que me desvío el deja a las otras noventa y nueve ovejas y sale a buscarme, que una vez que comí ese Pan de Vida hubo un cambio en mi y que este Pan no es como los que comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente , y yo creo a esa promesa hecha por mi Señor Jesús, y sí estimado Mad, reflexioné y comprendí que la obra es de Dios no mía, que una vez que entré por esa PUERTA salí a hermosos pastos y ahora tengo vida eterna (Gloria sean dadas a Dios, aleluya). También, entre otras cosas, comprendí que una vez nacido de nuevo recibí al Espíritu Santo, y esto es una gran alegría para mi, pues esto es una garantía para de que tengo una herencia en el Señor y quiero colocar unos versículo referente al Espíritu Santo, en varias versiones.

Efesios 1:13,14 Reina-Valera 1960
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Efesios 1:13,14 Nueva Versión Internacional
En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria.

Efesios 1:13,14 Dios Habla Hoy
Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido. Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión, para que todos alabemos su glorioso poder.

Efesios 1:13,14 La Biblia de las Américas
En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa, que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios , para alabanza de su gloria.

Y quiero cerrar con una pregunta:
¿Cuántas veces hay que nacer de nuevo para entrar en el Reino de Dios?

Dios te bendiga a ti y a todos aquellos que participan en estos foros.

Re: Sobre la Ley Mosaica

Re: Sobre la Ley Mosaica

Originalmente enviado por: alfarotrejos
Deuteronomio 21:

18Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; 19entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; 20y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. 21Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

¿ ?

Efesios 5:

5Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7No seáis, pues, partícipes con ellos.

Comento:

¿Qué diría el apóstol Pablo y El Señor mismo, de los hombres que proclamando la Salvación por Gracia, que nos revela El Verbo de Dios, aun así retroceden y se atreven a citar la Ley Mosaica para defender sus doctrinas?

En Cristo
Rogelio

Re: Re: Sobre la Ley Mosaica

Originalmente enviado por: Rogelio
Comento:

¿Qué diría el apóstol Pablo y El Señor mismo, de los hombres que proclamando la Salvación por Gracia, que nos revela El Verbo de Dios, aun así retroceden y se atreven a citar la Ley Mosaica para defender sus doctrinas?

En Cristo
Rogelio

Estimado Rogelio, tan solo una pregunta, sin rodeos, (SI o NO):

¿ Crees que estamos en un "nuevo pacto" ?

La Gracia de Dios y la Severidad de la Ley Mosaica

La Gracia de Dios y la Severidad de la Ley Mosaica

Originalmente enviado por: Siervo Fiel
Y CONTINUA: :bicho:

"8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor ; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor. 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo."
(EFESIOS 5)

PERO ADEMAS :eek2:

"1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)/SIZE] , 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." (EFESIOS 2)

:terco:

Siervo Fiel

Excelente respuesta a la cita de la ley Mosaica. Siempre es bueno que el Antiguo Testamento sea leído a la Luz Revelada en el Evangelio de Jesucristo.

En cristo
Rogelio

Sin rodeos

Sin rodeos

Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Rogelio, tan solo una pregunta, sin rodeos, (SI o NO):

¿ Crees que estamos en un "nuevo pacto" ?

Los sí y los no de hombres sobran, el Verbo de Dios nos es suficiente:

”Porque esto es mi sangre (Ex. 24:6-8), del Nuevo Pacto (Jer. 31:31-34) que por muchos es derramada para remisión de los pecados”. (Mt. 26)

“Y les dijo: Esto es mi sangre del Nuevo Pacto, que por muchos es derramada” (Mc 14)

“De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa diciendo: Esta copa es el Nuevo Pacto en mi sangre, que por vosotros es derramada”. (Lc. 22)

En Cristo
Rogelio

Re: Sin rodeos

Re: Sin rodeos

Los sí y los no de hombres sobran, el Verbo de Dios nos es suficiente:

”Porque esto es mi sangre (Ex. 24:6-8), del Nuevo Pacto (Jer. 31:31-34) que por muchos es derramada para remisión de los pecados”. (Mt. 26)

“Y les dijo: Esto es mi sangre del Nuevo Pacto, que por muchos es derramada” (Mc 14)

“De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa diciendo: Esta copa es el Nuevo Pacto en mi sangre, que por vosotros es derramada”. (Lc. 22)

En Cristo
Rogelio

¿ Y desde cuando los pactos son "unilaterales ? :confused:

¿Amor versus obediencia?

¿Amor versus obediencia?

A la pregunta:

1. ¿Persevera el verdadero creyente, por qué de sí mismo decide que debe perseverar, y en ello se glorifica a sí mismo?

Se contestó:

Usted obia lo "in-obviable", que el hombre fue creado con voluntad propia, voluntad contra la cual ni siquiera Dios puede imponerse (ya le gustaría a usted que sí) El que persevera, de sí lo hace. El que no, de sí no lo hace. El que persevera, no se glorifica a sí mismo (¿usted oye campanas y no sabe ni de donde provienen), sino que glorifica a Dios, quien nos dice que perseveremos.

Respondo ahora

Nada se obvia, sino que se tiene en cuenta la corrupción y la debilidad de la voluntad que usted exalta.

El que pareciera que confunde campanadas con gong orientales es usted, porque es infantil tontera que alguno glorifique al que obedece, más aun cuando de sí mismo y en su propia potencia es del todo incapaz de obedecer.

A la pregunta:

2. ¿Persevera el verdadero creyente porque es convencido tierna y amorosamente, en su corazón, por el Espíritu Santo, de manera que perseverando honra y rinde Gloria a Dios por Su Misericordia?

Se contestó:

Buff, qué enrevesado.
Dios no está continuamente convenciendo "tierna y amorosamente" a que perseveremos. El principio de obediencia divina, niega su punto de vista del asunto.Es decir, ¿usted obedece a Dios porque Él le convence "amorosa y tiernamente" que le obedezca, o le obedece usted porque le ama? Tercia un abismo entre el que obedece porque ama a Dios, y entre el que obedece porque el Papá le compra después una golosina, o la Game Boy. Uno de ellos, es hijo. El otro es un bastardo malcriado.

Respondo ahora:

A ver “maestro”, antes de continuar explíquele a este foro lo que entiende por:

- El “principio de obediencia divina”, que según vuestra luz, niega la pregunta formulada.

- Amar a Dios, es decir, de donde proviene que criaturas corruptas, puedan llegar a ser capaces de amar a Dios.

Explique esto y examinaré lo errado de su pregunta, donde pretende oponer, inútilmente por cierto, el amor a la obediencia. Además intentaremos ver el contraste entre hijo y bastardo malcriado que menciona en su mensaje.

En Cristo
Rogelio

Pareciera que es necesario rodear.

Pareciera que es necesario rodear.

Ya que habla de unilateralidad, muestre usted Maripaz, como los débiles e incapaces, que no son de sí mismos y que solos nada pueden hacer, cumplen su parte.

En Cristo
Rogelio

Comento:

En Cristo
Rogelio

Pregunta 1...

Jesús y Pablo, ¿citaron o no la ley mosaica?

Pregunta 2

¿Cómo entiende la advertencia "no os hagáis partícipes con ellos" en la plena de gracia epístola a los Efesios?

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Sobre la Ley Mosaica y la astucia

Sobre la Ley Mosaica y la astucia

Originalmente enviado por: Jetonius
Pregunta 1...

Jesús y Pablo, ¿citaron o no la ley mosaica?

Pregunta 2

¿Cómo entiende la advertencia "no os hagáis partícipes con ellos" en la plena de gracia epístola a los Efesios?

Bendiciones en Cristo

Jetonius

Jetonius

Muy astuto de su parte, citar la pregunta fuera de contexto, es decir, sin examinar el mensaje Alfarotrejo que motiva mi mensaje.

En Cristo
Rogelio

Una respuesta mas...

Una respuesta mas...

Estuve leyendo la discución de Rogelio y Jetonius, y quisiera dar mi humilde opinión, en realidad yo creo que la salvación puede perderse y he escrito al respecto lo que pueden leer en el epígrafe, pero lo que no estoy entendiendo, ¿cual es en realidad la discución? ¿si la salvación se pierde o si debemos perseverar?
porque me parece que son cosas distintas, el perseverar no es una opción para el cristiano, es una orden directa de parte del Señor, por otra parte, los "debiles " pueden perseverar tanto como los "fuertes", ya que la perseverancia es EN EL ESPÍRITU y no en ninguna clase de fuerza humana, que si lo hicieramos en NUESTRA fuerza, sería peor que si no hicieramos nada.
Es decir, según la parábola de los talentos al que mas se le encargó, mas produjo, al que se le encargó algo menos también dobló en producción lo que le habían encargado, pero al que menos le habían encargado (el mas debil en cuanto a esto de perseverar, creo yo) en lugar de hacer algo, por mínimo que sea, escondió lo que el Señor le había dado y cuando el Señor volvió, no solo no lo premió, sino que le quitó lo que tenía y lo echó fuera, ahora, en ningú momento es Señor le dijo que él no era un siervo, que no pertenecía al cuerpo de sus siervos, solo le dijo "...siervo malo e infiel..." es decir que el perseverar, no es una cosa que pueden hacer los "fuertes" y no los "débiles", el perseverar es la gracia que nos da el Señor en su poder, en tanto y cuanto, MURAMOS a nosotros mismos, ya que en nuestra DEBILIDAD se glorifica el Señor.
Creo que el secreto de esto, es poner nuestra mirada en el Señor y no en los recursos que pudieramos tener o no tener, en Él, nada es imposible, sinó David jamás hubiera podido vencer a Goliat.
Con amor en Cristo, Raúl Horcada.

Re: Pareciera que es necesario rodear.

Re: Pareciera que es necesario rodear.

Ya que habla de unilateralidad, muestre usted Maripaz, como los débiles e incapaces, que no son de sí mismos y que solos nada pueden hacer, cumplen su parte.

En Cristo
Rogelio

Estimado Rogelio

:confused: No entiendo porque debes tratarme de usted :( , creo que conviertes este tema en asunto personal, y no debe ser así :no:

Las nuevas criaturas que son alcanzadas por la Gracia de Dios han de ocuparse de su salvación con temor y temblor, según nos dice Pablo, y no dejando de oir la voz del Pastor y siguiéndole, ya que las ovejas pueden alejarse del Camino...................

¿ o no ?

Hermano, no se trata de calvinismo vs. arminianismo, sino de ver lo que nos dice la Palabra. Y yo veo en la Palabra tanto la fidelidad de Dios, como la posibilidad de que nos podamos alejar y romper el pacto que un día suscribimos con el Señor; mi experiencia personal así lo demuestra, ya que como bien sabes, durante quince años escogí alejarme de Dios................otro tema, es la presciencia de Dios y Sus designios, vistos desde la perspectiva del "no tiempo".

El tema, para mi, no estriba en si la salvación se pierde o no, sino en vivir de tal manera comprometidos con el Señor, y asiéndonos de Él, con la certeza de estar viviendo conforme a Su Voluntad y viviendo en santidad, como vemos en 2 de Cor 7:1

Te ama en Cristo:corazon:

Maripaz

¿¿¿ Rogelio ??? :confused:

Re: Re: Sin rodeos

Re: Re: Sin rodeos

Maripaz, si buscas en el diccionario "Vine" el término "misericordia" (en el apartado de hebreo, verás que de alguna (o muchas) forma el Pacto SÍ es unilateral.

¿Que vacaciones he? ;)

Re: Re: Re: Sin rodeos

Re: Re: Re: Sin rodeos

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Maripaz, si buscas en el diccionario "Vine" el término "misericordia" (en el apartado de hebreo, verás que de alguna (o muchas) forma el Pacto SÍ es unilateral.

¿Que vacaciones he? ;)

Hola Jonathan

No deseo saber lo que dicen los hombres sobre Dios, sino lo que dice Dios sobre los hombres. ;)

Ese "de alguna forma" me suena a que no existe esa "forma" :D

Si, es cierto, tremendas vacaciones, y este es, probablemente mi último escrito desde Argentina, ya que en una hora vienen a buscarme para llevarme a Ezeiza, el aeropuerto internacional de Buenos Aires. Mañana martes, sobre las 10'30 estaré ya en Barcelona.

Re: Re: Re: Re: Sin rodeos

Re: Re: Re: Re: Sin rodeos

Hola Jonathan

No deseo saber lo que dicen los hombres sobre Dios, sino lo que dice Dios sobre los hombres. ;)

Ese "de alguna forma" me suena a que no existe esa "forma" :D

Si, es cierto, tremendas vacaciones, y este es, probablemente mi último escrito desde Argentina, ya que en una hora vienen a buscarme para llevarme a Ezeiza, el aeropuerto internacional de Buenos Aires. Mañana martes, sobre las 10'30 estaré ya en Barcelona.

Bueno tu búscalo, (estoy seguro de que tienes el Vine), y después me comentas.

Ya verás que nunca te acostarás, sin saber una cosa más ;)

Re: Re: Re: Re: Re: Sin rodeos

Re: Re: Re: Re: Re: Sin rodeos

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Bueno tu búscalo, (estoy seguro de que tienes el Vine), y después me comentas.

Ya verás que nunca te acostarás, sin saber una cosa más ;)

Y no crees que serìa bueno que tù mismo me digas las citas bìblicas (si las hay) ???????????

Una cosa es la misericordia de Dios, y otra la "bilateralidad" del pacto.

Lo cierto es que no pretendo entrar en una discusiòn teològica, sino que pensèis si lo que afirmàis, tiene base bíblica...........:cool:

Es muy fàcil apoyarse en Vine, en Calvino o en otros tantos....... ¿y la Palabra? :leyendo: