¿La salvación... puede perderse?.

¿La salvación... puede perderse?.

• No. Una vez que se acepta a Jesús como Señor y Salvador, la salvación es de una vez y para siempre.

Votos: 35 50,0%
  • Sí, la salvación puede perderse.

Votos: 35 50,0%

• Votantes totales
    70
Gracias Jonathan

Gracias Jonathan

Para servirte también tengo muy buenos archivos de internet (estudios).

Escribiré a Maripaz. Espero que descanse un poco; necesito comunicarme con ella y además autorizarla para darte mi dirección.

No la doy acá pués me llega mucho correo de personas que no conozco.

Bendiciones.:corazon:

ojo porque ya la perdiste

ojo porque ya la perdiste

mas cuando uno no obedece puede perder la salvación
incluso antes de obedecer el evangelio ya uno esta perdido por cuanto lo creyo y no obedecio

Hechos 5:29
Y respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es menester obedecer á Dios antes que á los hombres.

Hechos 7:39
Al cual nuestros padres no quisieron obedecer; antes le desecharon, y se apartaron de corazón á Egipto,

Romanos 2:8
Mas á los que son contenciosos, y no obedecen á la verdad..

Romanos 5:19
Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituídos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituídos justos.

Romanos 6:12
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias

Romanos 10:16
Mas no todos obedecen al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído á nuestro anuncio?

Efesios 5:6
Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Hay falsos maestros que te dicen que eres salva, mas nunca lo fuiste

2 Tesalonicenses 1:8
En llama de fuego, para dar el pago á los que no conocieron á Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

2 Tesalonicenses 2:3
No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Mateo 7:23
Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

2 Corintios 6:17
Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

Mateo 10:39
El que hallare su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.

Mateo 16:25
Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá, y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.

1 Corintios 8:11
Y por tu ciencia se perderá el hermano flaco por el cual Cristo murió

Santiago 4:12
Uno es el dador de la ley, que puede salvar y perder: ¿quién eres tú que juzgas á otro?

Mateo 7:13
Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por ella.

Mateo 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Es lamentable que algunos no hagan la suma total de la palabra para saber claramente que dice la biblia de la salvacion si se pierde o no.

Busca en un diccionario biblico que es apostasia y veras que si se puede perder la salvacion.

:angel:

hola.-

porque el hijo del hombre vendra a la gloria de su padre con sus angeles , y entonces pagara a cada uno de acuerdo a sus obras
(Mt 16,27)

He aqui yo vengo pronto, y mi galardon conmigo, para remcompensar a cada uno de acuerdo segun sea su obra (Ap 22,12)

el cual pagara a cada uno conforme a sus obras (Ro 2,6)

que hare para hererdar vida eterna? si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos (Mt 19,16)

momas guardar?

momas guardar?

Originalmente enviado por: katolico
hola.-

que hare para hererdar vida eterna? si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos (Mt 19,16)

En algo estamos deacurdo, que todos seremos juzgados.
pero?

que caso tiene gurdar los mandamientos, cuando no lo obedecemos?

.Originalmente enviado por: katolico
hola.-

Cuando Jesús dijo esta frase aún NO HABIA MUERTO y por lo tanto, todavía se estaba bajo la Ley, una vez Jesús murió y resucitó, ya no estamos bajo la Ley, sino bajo la Gracia.

Por Gracia somos salvos, NO POR OBRAS.

Saludos en Cristo a todos...

>>>
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
.Originalmente enviado por: katolico
hola.-

--------------------------------------------------------------------------------

Maripaz:

Cuando Jesús dijo esta frase aún NO HABIA MUERTO y por lo tanto, todavía se estaba bajo la Ley, una vez Jesús murió y resucitó, ya no estamos bajo la Ley, sino bajo la Gracia.

Por Gracia somos salvos, NO POR OBRAS.
<<<

No solo que Cristo no había muerto aun sino que la salvación nunca fue por obras. Siempre ha sido "SOLO" por la 'FE', aun en los tiempos del AT...

Habacuc 2

4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

La intencion de los mandamientos no era la de salvar al hombre por medio de ellos, sino la de condenarle haciendole ver su incapacidad para satisfacer los requisitos de Dios....

Galatas 3:19; 24

Entonces para que sirve la ley? Fue añandida a causa de las transgresiones, HASTA que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa... De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemmos justificados por fe. Pero venida la fe ya no estamos bajo ayo.

Bendiciones,

VidaEterna!

¡El Señor te bendiga, hermano!

¡El Señor te bendiga, hermano!

Originalmente enviado por: VidaEterna
Saludos en Cristo a todos...

No solo que Cristo no había muerto aun sino que la salvación nunca fue por obras. Siempre ha sido "SOLO" por la 'FE', aun en los tiempos del AT...

Habacuc 2

4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

La intencion de los mandamientos no era la de salvar al hombre por medio de ellos, sino la de condenarle haciendole ver su incapacidad para satisfacer los requisitos de Dios....

Galatas 3:19; 24

Entonces para que sirve la ley? Fue añandida a causa de las transgresiones, HASTA que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa... De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemmos justificados por fe. Pero venida la fe ya no estamos bajo ayo.

Bendiciones,

VidaEterna!

Amado hermano Jorge:

He estado leyendo tu website esta noche. ¡Gracias a Dios por ti!

El Señor sea siempre contigo,

Tu hermano en Cristo Jesús,

Caleb Joshua

Originalmente enviado por: katolico
hola.-

porque el hijo del hombre vendra a la gloria de su padre con sus angeles , y entonces pagara a cada uno de acuerdo a sus obras
(Mt 16,27)

He aqui yo vengo pronto, y mi galardon conmigo, para remcompensar a cada uno de acuerdo segun sea su obra (Ap 22,12)

el cual pagara a cada uno conforme a sus obras (Ro 2,6)

Dios te bendiga katolico:

¿A que parroquia perteneces aquí en Hermosillo?

"no podria creer en los evangelios si la Iglesia no me los propusiera": San Agustín.

¿Podrá la fe salvarle? Stg 2:14

¿Podrá la fe salvarle? Stg 2:14

DLB

Mateo 7:21
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Santiago 2
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Romanos 2:6
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

2 Corintios 11
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Efesios 2:10
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

1 Timoteo 2:10
sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

1 Timoteo 5:10
que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.

1 Timoteo 5:25
Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.

1 Timoteo 6:18
Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

Tito 2:7
presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad

Tito 3:8
Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

1 Pedro 2:12
manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

Re: De interés general

Re: De interés general

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Para todos mis hermanos una lectura excelente de la web de un muy amado hermano:

La Salvación es de Dios
Las Doctrinas de la Gracia
Por Jorge L Trujillo
------------------------------------------------------------------------

Parte V - La Seguridad de la Salvación
(La Perseverancia de los Santos)
La doctrina de la "Perseverancia o Seguridad Eterna de los Creyentes" es una de las verdades biblicas mas difíciles de aceptar o entender por la mayoria de los cristianos, incluyendo pastores y maestros. El pensar que el verdadero creyente en Cristo esta "Eternamente Salvo" presenta un gran problema de aceptación para muchos. En los años que llevó estudiando este tema tambien he entendido las dificultades que encontramos con esta doctrina. Estas son dificultades que de momento parece que no son fáciles de resolver y que no las podemos descartar rapidamente, pero aun así, no dejan de tener su explicación BIBLICA.

Objeciones a la Seguridad Eterna
Entiendo que existen algunos razones que hacen difícil aceptar que los cristianos son salvos para siempre:
De la Biblia:
1. Encontramos versos en la Biblia que nos parecen indicar la posibilidad de que una persona que fue creyente pueda, por no dar frutos, o por dejar de creer, llegar a perder su salvación eternamente y ser echado al fuego con los impíos.
2. Encontramos versos en la Biblia que parecen poner una condición a la salvación de los creyentes.
3. Encontramos además fuertes advertencias a los creyentes del peligro de negar la fe y de no perseverar.
4. Encontramos además ejemplos en la Biblia de algunos que una vez profesaron fe en Cristo y luego apostataron o negaron esa fe que un dia dijeron tener.
De la Experiencia:

1. La propaganda y los ataques en contra de esta doctrina es muy fuerte y directa. Se presenta como una herejia, como una doctrina que tolera el pecado o que otorga una licencia para pecar a los creyentes y que no importa lo que se haga o como se viva, la salvación de aquel que profesa a Cristo esta segura.
2. La predicación barata de algunos maestros de esta doctrina que presentan un evangelio fácil, sin compromiso y sin expectativas, dando credibilidad a los que predican en contra de esta enseñanza.
3. La experiencia cristiana nos puede llevar a entender que la seguridad o perseverancia de los creyentes no puede ser cierta porque la mayoria de los cristianos hemos visto casos de algunos que una vez profesaban ser creyentes, algunos que una vez eran grandes predicadores y maestros de la Palabra y un dia dieron sus espaldas a y se fueron al mundo a vivir una vida pecaminosa y hasta maldiciendo a Dios y la Iglesia, y algunos hasta murieron en ese estado.
4. La propia desconfianza de la persona que cree que la salvación depende de sus esfuerzos.
Estas objeciones tanto del punto de vista bíblico como del punto de vista experiencial son fuertes y no pueden ser simplemente descartadas o puestas a un lado sin que se tomen en cuenta cuando analizamos esta doctrina de la perseverancia y de la eterna seguridad de los santos.
La Solución que empeora la situación:
Habiendo dicho esto tambien es preciso notar que los que mantienen la posición de que un verdadero creyente puede llegar a perder su salvación, ya sea por dejar de creer o por pecar, se encuentran con un problema aun mayor. La Biblia contiene gran cantidad de versos que testifican de que la salvación del creyente esta totalmente segura, que depende de Dios y que un verdadero creyente no se perderá eternamente sino que perseverará hasta el fin.
Algunos de los que creen que la salvación se puede llegar a perder y ven estos versos que claramente testifican lo contrario, han tratado de explicarlos diciendo que la seguridad eterna del cristiano "esta condicionada por la fe y/o por la conducta". Es decir "el creyente esta eternamente salvo , mientras no peque" o mientras su fe en Cristo no deje de ser.
Mientras no Peque...
Después de esta declaración se puede concluir que esta solución empeora la situación. ¿Porque? pregunta usted. Simplemente porque pone el poder de la salvación en manos del hombre. Es el hombre debil quién acosado constantemente por su naturaleza carnal, el que tiene la última palabra. Es el hombre el que está en control y no Dios. Además, esta posición vuelve a llevar al hombre a la condición que tuvo antes de que Cristo viniera con el evangelio de la Gracia de Dios para la humanidad, es decir, "el obrar para ser salvo". Si seguimos esta regla, encontraremos que el apóstol Pablo estaba en peligro de perder su salvación o la pudo haber perdido ya que en Romanos 7 habla acerca de la lucha que llevaba en su carne con el pecado. Pablo dice que lo que quiere hacer no hace y lo que no quiere hacer hace porque la ley del pecado reina en su cuerpo carnal. El mismo Apóstol se llamo "el mayor de los pecadores". De esta forma nadie se salvaría pues TODOS pecamos.
Los que toman esta posición tambien creen que el hombre que llega a perder su salvación por por cometer pecado puede entonces "volver a salvarse" una vez que arrepentido genuinamente llega al altar y se reconcilia con Dios. De esta manera una persona cristiana vive una vida que aparte de ser totalmente insegura es totalmente absurda._ Puede estar salvo hoy, perdido mañana, salvo la semana que viene y perdido el próximo año, todo dependiendo de como este su vida moral, ya sea "con" o "sin" pecado.
Esta inconsistencia me llevó a mi hace unos años a cuestionar la validez de esta posición. Muchos otros tambien han llegado a la conclusión de que tales ideas no son solamente ilógicas, sino que una vez puestas a la luz de la Palabra quedan sin fundamento alguno. Para tomar una posición Escritural_ respecto a la Salvación del creyente es necesario entender lo que ocurre al ser salvo. Por ejemplo, si la salvación es "nacer de nuevo" (Juan 3:13), el perder la salvación es "des-nacer de nuevo" entonces al arrepentirse de su falta de fe o de su pecado la persona "nace de nuevo (de nuevo)", pero si vuelve a pecar y perder su salvación por qué es debil, la persona "des-nace de nuevo (otra vez)" pero al arrepentirse de su pecado, esta persona "nace de nuevo (de nuevo de nuevo)". Lo mismo pasa con el creyente cuando aplicamos el hecho de que el creer es pasar de muerte a vida (Juan 5:25), si la persona que cree en Cristo de corazón y es salva pasa de "muerte a vida", al perder su salvación pasa de "vida a muerte" pero al arrepentirse de su pecado pasa de "muerte a vida otra vez" pero si peca o pierde la fe pasa de "vida a muerte otra vez otra vez". Se da cuenta del problema. No es solamente ilógico sino anti-bíblico!
Mientras no deje de creer
Cuando estaba en la sociedad de niños nos enseñaban un corito que decía "subiendo y bajando nunca llegaremos, subamos, subamos mirando a Cristo…". Es increible que lleguemos a pensar que un creyente viva una vida como un "Yo-Yo", subiendo y bajando. A la verdad hay personas que viven vidas como un "Yo-Yo", si van a un retiro de tres o cuatro dias su fe esta en a todo dar y están subiendo a toda velocidad, pero cuando pasan dos o tres semanas y se enfrentas a las dificultades de la vida, la fe les comienza a fallar y van hacia abajo con la misma velocidad que cuando subieron. Esta vida de "Yo-Yo" solamente puede ocurrir cuando se trata de alcanzar el cielo por nuestras propias fuerzas, y cuando se mide la salvación por los sentimientos. Cuando oramos una hora al dia "nos sentimos" bien salvos, pero cuando oramos 10 minutos "no nos sentimos" tan salvos.
Es necesario entender que la "fe genuina" es la marca de un creyente verdadero._ Y no todo el que dice terner fe la tiene verdaderamente._ El apostol Santiago nos dice...

Santiago 2:10

...tambien los demonios creen y tiemblan.
Existe una diferencia muy grande entre la fe verdadera y la fe que es vana y pasajera._ Cuando una persona cree por un poco de tiempo y luego se aparta la Biblia dice que esta perosna era "mala tierra", "pedregales" cuya fe no tiene raiz. La raiz es Cristo!
Una fe sin Cristo quien es la raiz, no es una fe genuina ni verdadera, por eso deja de creer y muere cuando sale el sol y la quema. La otra fe es la fe entre espinos._ Es una fe en "tierra mala". Deja de ser y es ahogada_ porque esta es una fe emotiva y momentánea que estaba dividida entre lo material y lo espiritual._ La verdadera fe no deja de ser, es aquella tierrra que da fruto al 30 al 60 y al 100 por uno._ Esta fe es don de Dios a sus escogidos...

Efesios 2:8

Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros sino que es don de de Dios.

Filipensens 1:29

Porque a vosotros os ha sido dado, a causa de Cristo no solo que creais en el, sino que tambien que padezcais por el.
Esta fe se fortalece en la prueba, no es ahogada por los espinos, ni se apaga ni se muere cuando el sol calienta sino que se fortalece en Cristo.

Romanos 4:20-21

Tampóco dudo [Abraham], por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, pelenamente covecido de que era tambien poderoso para hacer todo lo que habia prometido
Una persona que deja de creer simplemente esta dando a conocer lo que realmente es, un falso creyente, uno cuya fe es vana...

I Corintios 15 1-2

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual tambien recibisteis, en el cual tambien perseverais; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, sino creístes en vano.
El que retiene la palabra predicada, es salvo, el que no la retiene, nunca fue salvo._ Creyó con una fe vana. La palabra vana signfica: vacia, falsa, unutil, sin fundamento o sin provecho._ En el verso de 1 Corintios 15:14, el apostol Pablo dice: "si Cristo no resucitó de entre los muertos, vana es nuestra predicacion y vana_ nuestra fe"._ Entonces sería el critianismo una predicación y una fe falsa, vacia y sin fundamento y sin provecho._
La fe es como una semilla._ Una semilla vana no puede producir fruto._ Aunque por fuera a la vista parece ser igual a las demas por dentro es distinta, es infertil y no produce fruto.
Objeciones contestadas
Pero que de aquellos versos que claramente advierten a los creyentes?
Es necesario que todos seamos advertidos. La advertencia nos sirve de guia, la Biblia es una vara que corrige, es viva y eficaz, mas cortante que toda espada de dos filos que penetra hasta el tuetano. Cuando los VERDADEROS CREYENTES oyen la Palabra la obedencen, pero los FALSOS CREYENTES no la obedecen sino que la ignoran y como fin reciben la paga por su desobediencia. La misma Palabra de Dios será para ellos juicio…

Juan 12

48 El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
La desobediencia a la Palabra de Dios es PRUEBA de que estos NO SON verdaderos creyentes. Estos son los que se engañan a si mismos pero Dios no puede ser burlado, lo que el hombre siembra eso tambien segará (Gálatas 6:7). No importa el tiempo que se haya estado en la iglesia, la persona persona que no recibe las palabras de la Biblia será juzgada por esa misma palabra. El verdadero creyente tiene la ley escrita en su corazón (Jeremias 31:31; Hebreos 8), lo que significa que tiene el Espiritu Santo dentro de si y que el le guia y le enseña toda verdad. La Biblia es un espejo que nos va mostrando como estamos hasta que lleguemos a la verdad del conocimiento y la santidad en Cristo. Si no tenemos la advertencia, ¿de que manera sabemos si estamos en la fe o no?

2 Corintios 13

5 Examinaos á vosotros mismos si estáis en fe; probaos á vosotros mismos. ¿No os conocéis á vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? si ya no sois reprobados.
Esto solamente lo sabemos cuando nos miramos en el espejo de la Biblia. Así nos probamos si estamos o no en la fe.
Y Que de Aquellos que se Apartaron de la Fe?
Jesus nos dijo claramente como podemos saber quien es vedaderamente su discipulo. Aquellos que no obedecen la palabra y la corrección no son verdaderamente discipulos. Un verso que a menudo es usado para probar que alguien puede llegar a perder su salvación lo es el siguiente…

Hebreos 6:4-6

4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
5 Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero,
6 Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.
Primeramente es preciso notar que si este verso estuviera diciendo que es posible perder la salvación, tambien es necesario notar que dice que es IMPOSIBLE volver a ser salvo. Aunque a primera vista tal parece que aquellos de los cuales se habla que fueron iluminados y participaron de los bienes venideros hayan sido verdaderos creyentes, de acuerdo a la definición de Cristo, no lo eran, ni lo son, ni lo serán. Si seguimos leyendo esta cita vemos la descripción que da el autor respecto a estas personas…_

Hebreos 6: 7-8
7 Porque la tierra que bebe el agua que muchas veces vino sobre ella, y produce hierba provechosa á aquellos de los cuales es labrada, recibe bendición de Dios:
8 Mas la que produce espinas y abrojos, es reprobada, y cercana de maldición; cuyo fin será el ser quemada.
Jesús comparó a las personas con distintos tipos de tierra. En la parábola del sembrador nos dio la definición de la "buena tierra". La "buena tierra" según Jesus, es aquella que recibe la semilla (Palabra) y produce fruto…_

Mateo 13:23

Mas el que fué sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y el que lleva fruto: y lleva uno á ciento, y otro á sesenta, y otro á treinta.

Lucas 8: 15

Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oida, y DAN FRUTO con perseverancia.
Entendiendo entonces que la buena tierra es la que produce buenos frutos, podemos ver que esta tierra de la que se habla en Hebreos 6: 4-8 es la que produce espinas y abrojos y por lo tanto es "mala tierra, no es la buena tierra de la que habló Jesús.

Mateo 7

15 Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos.

Lucas 6

43 Porque no es buen árbol el que da malos frutos; ni árbol malo el que da buen fruto.
44 Porque cada árbol por su fruto es conocido: que no cogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de las zarzas.
Es mas posible que estos de los que se habla en Hebreos 6 sean algunos hipócritas que se engañan a si mismo pero no a Dios! La buena tierra es la que permanece y persevera llevando frutos. Dios no puede ser burlado.
Que podemos concluir
Si creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y que ha sido inspirada por el Espiritu Santo, entonces tenemos que admitir que no pueden existir contradicciones en ella. Lo que a simple vista puede parecer una contradicción, se hace claro cuando escudriñamos la Biblia y pedimos a Dios que nos de entendimiento para poder saber la verdad. La Biblia "no nos puede estar enviando dos mensajes opuestos". No nos puede decir que "estamos completamente salvos" y a la misma vez "que estamos en peligro de perdernos". ¿Que podemos hacer entonces? Hacemos lo que todo buen estudiante de la Biblia hace. No ponemos versos a duelo uno con otro. No basamos nuestra doctrina o interpretación en uno o unos pocos versos cuando la Biblia en su totalidad claramente dice y enseña lo contrario, no ignoramos ningún verso.
Cual es la Doctrina Bíblica de la Perseverancia
Ahora pasaremos a ver cual es la verdadera doctrina de la perseverancia y seguridad eterna de los santos, pero antes de entender lo que es esta doctrina, creo que debemos aclarar "lo que NO es" esta doctrina.
No es libertinaje
La perseverancia o Eterna Seguridad de los Santos no es libertinaje. Aunque esta doctrina puede llevar a las personas a creer de tal manera, esto no es lo que enseña esta doctrina. El apóstol Pablo dijo:

Romanos 3:8; 6:1; 6:15
¿Que pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la Gracia abunde? En Ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿Como viviremos aun en el?
Pablo le dice a sus lectores que cuando abunda el pecado la gracia de Dios abunda aun mas. Eso es lo que es la verdadera gracia de Dios, que aunque existe el pecado y abunda, la misericordia de Dios sobre-abunda. El pecado no tiene mas poder sobre el creyente nacido de nuevo. Dos cosas debemos de notar en este verso…

* Primero, si el mensaje de Gracia que usted predica no povoca a sus oyentes a hacerse esta pregunta: ¿Perseveraremos en el pecado para que la Gracia abunde? Entonces su mensaje no es el mismo mensaje de Gracia que Pablo predicó.
* En segundo lugar, si su contestación no es la contestación que Pablo dio, su mensaje de Gracia tampóco es el mensaje que Pablo predicó.
Existen algunos falsos maestros que enseñan que el creyente no tiene problema si continua una vida de pecado. Hace un tiempo atrás tuve conocimiento de un estudiante en una escuela cristiana privada al cual su maestro le enseñaba que si el creía en Cristo y después se iba a robar un banco y a vivir en pecado, ¿si todavía estaba salvo? y les decia a sus estudiantes "que sí", que no había problema con eso. Por supuesto, la madre de este muchacho estaba muy descontenta y me preguntó lo que yo pensaba al respecto. Estas son las enseñanzas que destruyen la verdad de una doctrina. La contestación a este maestro debía ser que quizás aquel que fue a robar el banco y a vivir en pecado nunca fue salvo verdaderamente ya que un encuentro verdadero con Cristo cambia la persona.

I Corintios 5:1
De modo que si alguno esta Cristo, nueva criatura es…
Ejemplo de esto lo vemos en la vida de Maria Magdalena, una mujer prostituta que fue cambiada cuando conoció a Cristo. Tambien lo vemos en la vida de Zaqueo que robaba a sus clientes pero cuando conoció a Cristo devolvió lo que había robado cuatro veces mas. Tambien lo vemos en la vida de Pablo que perseguía la iglesia y mataba a hombres y los echaba en la carcel pero cuando tuvo un encuentro con Cristo, su vida cambió completamente.
El apóstol Pedro nos dice:

1 Pedro 2:16
…pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
Judas nos dice:

Judas 4

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habian sido destinados para esta condenación, hombres impios, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios…
Y aun Pablo, el apóstol de la Gracia, claramente nos atestigua que la Gracia de Dios nos enseña que debemos vivir en santidad…

Tito 2:11

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñandonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente
Hebreos 12:14
Segid la paz con todos, y la santidad sin la cual nadie verá al Señor.
No es cristianismo sin compromiso
Muchos enseñan que el simple hecho de que una persona un dia levanto su mano, repitió la oración del arrepentido en una campaña o iglesia en algun lugar ya esta persona es salva se le pone el nombre de "cristiano" y no importa lo que pase, va camino al cielo. Si se aparta y se va algunos dicen que perdió su salvación pero otros dicen que sigue salvo para siempre. A la verdad que no puede haber una mentira mas grande que esta ni un engaño que haga daño a la persona mas que este.
La doctrina de la "perseverancia de los santos" es exactamente eso mismo. "Los santos perseveran y los que perseveran son los santos". La perseverancia no es solamente importante sino que es inprescindiblemente necesaria, la Biblia claramente nos indica esta verdad:

Mateo 10:22; 24:14
…El que perseveraré hasta el fin, ese será salvo.
La fidelidad es la marca del verdadero creyente escogido por Dios desde antes de la fundación del mundo. Jesús mismo nos dijo que la razón por la cual habiamos sido escogídos era para que tuvieramos fruto que PERMANACE…

Juan 15:16

No me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayais y lleveis fruto, y vuestro fruto PERMANEZCA…
El fruto del Espiritu es fe (Galatas 5:22), así que la idea de que no importa si permanezco o no, o si doy fruto o no, soy salvo, es completamente ajena a la Palabra de Dios y a la doctrina de la Perseverancia y la Seguridad del Creyente. Un pámpano que no da fruto y un fruto que no permanece, es clara indicación de que no se pertenece.
No hay condenación
Habiendo aclarado lo que NO ES la doctrina de la Perseverancia y Eterna Seguridad de los santos, y antes de continuar con lo que SI ES esta doctrina, debemos tambien aclarar que lo antes dicho de ninguna manera significa que los creyentes verdaderos en Cristo son "super hombres" o "super mujeres" que no tienen pecado y que sus fuerzas no flaquean. Los cristianos caen y a veces_ dura y feamente, pecan y a veces flaquea su fe.

1 Juan 1:8

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nostros.
Los VERDADEROS creyentes BUSCAN_ agradar a Dios, no para ser salvos sino para mostrarLE su agradecimiento pero aun asi pecan,_ fallan y cometen errores,_ pero NO CONTINUAN en el pecado, le duele su pecado y se arrepienten de todo corazón (Salmo 51). ADEMAS, cuando pecan tienen la seguridad de que su abogado les defiende ante el Padre. _ Porque abogado tenemos para con el padre, a JESUCRISTO el justo, tenemos un Sumo Sacerdote, un mediador que se compadece de nosotros y comprende nuestras debilidades._ La sangre de Jeuscristo nos limpia de todo pecado._ Dios nos levanta y nos reestablece...

Salmos 37:23-24

"Por Jehová son ORDENADOS los pasos del hombre, y ÉL aprueba su camino. Cuando el hombre CAYERE, NO QUEDARÁ POSTRADO porque JEHOVÁ SOSTIENE SU MANO"

Salmo 145:14

Sostiene Jehová a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos.
Lo que sí es la Doctrina
Una vez y hemos dejado claro LO QUE NO ES la doctrina de la Perseveración y Seguridad de los Santos podemos proceder a estudiar LO QUE SI ES esta doctrina._ Muchos piensan que esta doctrina es un invento de algunos locos liberales o falsantes que quieren dañar el evangelio. Pero lo cierto es que esta doctrina es el centro mismo del evangelio y se encuentra entretejida en las páginas de la Biblia. La Palabra evangelio significa "buenas noticias" y eso es exactamente lo que es esta doctrina de la Gracia. Son las buenas noticias de que nuestro destino futuro esta en las manos del Dios y que el nos guarda dia y noche hasta el fin. Esta doctrina no fue invento de San Agustin, ni de Calvino como creen algunos sino que es la doctrina de Gracia que se encuentra diseminda en las páginas de la Biblia tal y como fueron escritas por el Apóstol Pablo y los demás apóstoles y escritores del Nuevo Testamento.
Para poder entender esta doctrina, debemos de comenzar por el Antiguo Testamento. Si leemos el libro de Jeremias veremos algo muy interesante respecto a lo que se dice tocante al Nuevo Pacto…

Jeremias 31: 31-34

He aquí vienen dias, dice Jehova, en los cuales hare nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el dia que tome su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehova. Pero este es el pacto que hare con la casa de Israel después de aquellos dias, dice Jehova: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo….porque yo perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré mas de su pecado.
De acuerdo al profeta Jeremias, Dios había de hacer un Nuevo Pacto con su_ pueblo Israel. Este Nuevo Pacto venia como consecuencia de que el pueblo de Israel había invalidado el pacto anterior. El Pacto anterior había sido invalidado por el pecado. El autor del libro de Hebreos nos testifica claramente que este pacto es el pacto que Cristo estableció en la cruz del Calvario.

Hebreos 8:6; 10; 12

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas….pondre mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo… y nunca mas me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Este es el Nuevo Pacto el cual fué prometido a Israel. A diferencia del pacto anterior este Nuevo Pacto NO PUEDE SER INVALIDADO POR EL PECADO sino que permanecerá para siempre. Pero…¿como es esto? El creyente nacido de nuevo ha recibido la ley de Dios en su corazón y por lo tanto esta ley gobierna su vida y le guia a donde debe de estar. Esta ley escrita en el corazón de cada creyente es el Espiritu Santo de Dios que mora dentro de el. Este Espiritu que es la presencia de Dios mismo dentro de la persona es quién guía, redarguye y enseña al cristiano. Ademas otro aspecto de este pacot es que Dios no le tomaria en cuanta alos hombres sus pecados, estos habian de ser juzgados en la cruz de Cristo cuanod esl daria su vida "en lugar de muchos"._ Para que el Nuevo Pacto quede invalidado ciertas cosas deben de ocurrir:

* La ley necesita ser "borrada" de dentro del corazón y la mente de la persona.
* Dios debe de acordarse de los pecados y las iniquidades
* Cristo debe de deajr de interceder por nuestros pecados
* Dios debe de "des-perdonar" los pecados y las iniquidades
* La Biblia miente cuando dice que el creyente ha sido hecho perfecto por la cruz de Cristo
* La obra y sacrificio de Cristo en la cruz_ fue ineficaz
Si la persona pierde su salvación al pecar el Espiritu Santo debe de salir de ella, pero si se arrepiente este espiritu vuelve y así sucesivamente. Esta era exactamente la condición del pueblo de Israel bajo el Antiguo Pacto, cada año debian de presentarse sacrificios expiativos que no perfeccionaban a nadie pero que ahora
La definición de los términos
Es necesario establecer la correcta definición de los términos "Seguridad" y "Perseverancia" de los santos. Es necesario entender que estos términos van mano a mano. No puede haber Seguridad Eterna si el verdadero creyente no persevera y la razón por la que el verdadero creyente persevera es porque Su salvación esta Eternamente Segura. Una cosa no puede funcionar sin la otra.
Los Cristianos están seguros en Cristo porque perseveran y…
Los Cristianos perseveran porque están seguros en Cristo!
La Biblia especifíca que el que perseverare hasta el fin será salvo pero Dios asegura esta perseverancia para que se cumpla la promesa de que los santos estaban seguros en la mano de Dios.
Que es la Seguridad y La perseverancia de los Santos
La Seguridad de la Salvación no es otra cosa que la mas bella doctrina bíblica de confianza en Cristo Jesus que un Cristiano en cualquier época pueda tener. Saber que Jesucristo ha asegurado que usted es salvo a pesar de sus flaquezas y debilidades es solo causa gozo al llegar a comprenderse. Jesucristo estableció tal verdad cuando claramente nos dijo lo siguiente…

Juan 10:27-29

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; Y NO PERECERAN JAMAS, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DELA MANO DE MI PADRE.
La Biblia es clara! El problema esta en si usted la cree. Estas Palabras de Jesus son garantia total de que la vida del verdadero creyente está segura en la mano de Cristo y del Padre. Jesucristo nuestro Seño y Salvador es quién está con nosotros y nos confirma hasta el fin y por eso estamos seguros…

Mateo 28:18

Id y hace discipulos a todas las naciones bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo; enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO. Amen.

I Corintios 1:8

…el cual tambien os confirmará hasta el fin, para que seais irrepresensibles en el dia de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jeuscristo nuestro Señor.
Se da cuenta que el verso anterior dice que somos confirmados por Jesucristo hasta el fin y que esto es porque fuimos llamados por el Padre para tener comunión con su Hijo, y Dios es Fiel a su llamado.

II Tesalonicenses 3:3

Pero fiel es el Señor, que OS AFIRMARÁ Y GUARDARÁ DEL MAL.

I Corintios 10:13

Fiel es Dios, que no os dejará ser tentado mas de lo que podeis resistir, sino que dara tambien juntamente con la tentación la salida, para que podais soportar.
La fidelidad de Dios a su promesa es la que nos mantiene seguros en el. No depende de usted ni de mi, depende de Dios.
Nuestra vida esta escondida en Dios por medio de Cristo.
La perseverancia no es otra cosa que la manifestación de la obra de seguridad manifestada en nuestras vidas. Los verdaderos cristianos perseveran. No porque sean super hombres o super mujeres pero si porque Dios ha hecho y esta haciendo una obra en ellos…

Filipenses 1:6
Estando convencido de de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el dia de Jesucristo.
I Tesalonicenses 5:23-24

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espiritu alma y cuerpo sea guardado irrprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que llama, el cual tambien lo hará.
Dios es el que esta haciendo la obra en nostros, por eso perseveramos. Podemos vivir confiados en que no seremos dejados un solo momento por qué el Padre es fiel y Cristo es fiel.

II Timoteo 4:18

El Señor me librará de toda obra mala y me preservará para su reino celestial

I Pedro 1:5

Que sois GUARDADOS POR EL PODER DE DIOS mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero
Podriamos seguir dando verso tras verso de esta verdad que cubre las Sagradas Escrituras pero no hay forma mas bella de terminar este estudio que con las palabras del salmista David quién estando tan seguro de su salvación y confiado en que su Salvador no le dejaria solo ni un momento sino que lo confirmaria hasta llegar a morar en la casa de Jehová por LARGOS DIAS, escribió el Salmo 23.
------------------------------------------------------------------------
Salmos 23
1 JEHOVA es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará yacer: Junto á aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Guiárame por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores: Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida: Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

© 1998-2001 Vida Eterna Ministries, Inc.
Se Permite la Distrubución Gratuita
Correo Electronico acerca de este sitio en la web: [email protected]

Lo actualizo y gracias hermano.

No se si le di autorizacion a Maripaz de darte mi correo....

Con temor y temblor...

Con temor y temblor...

Debes cuidar tu salvación con temor y temblor...

1.- La debes cuidar porque es un regalo del cual tú no debes disponer. El donante es Dios y él quiso salvarte, e hizo lo necesario para que así fuera, no importando qué tan grande fuera este sacrificio.

2.- La salvación que disfrutas proviene de Dios. Te salva del pecado. No porque tengas muy buenas acciones tú puedes mantenerte salvo. La salvación no espor obras, para que nadie se gloríe.

3.- Es necesario creer en Dios y en el Hijo para que tengas vida eterna. Creer implica una acción consciente. Es una decisión que implica la vida. Cada día estás muriendo y si no decides en Dios morirá fuera de Dios.

4.- Temor implica reservas. Temor implica no con ligereza. Y sí con compromiso total. Aquel que deja de comprometerse con Dios y que se olvida de su pacto no es merecedor de la vida eterna.

5.- La salvación no estemporal, es eterna. La salvación es dada por Dios. Y sin embargo, habrá un día de juicio final. Tú puedes creerte salvo; pero debes vivir salvo. No puedes creer que eres salvo y vivir como un NO salvo.

6.- Deberás tener el temor de perder la salvación; pero vivir con la seguridad (que sólo Dios da, ¿cómo está tu relación con él?) de que Dios nunca te la va a quitar. ¿Querrás abandonar al Señor? Ese, es un problema tuyo, que deberás solucionar y si quieres, con Dios.

7.- El propósito de Dios es que seas salvo; pero nunca, nunca te va a obligar. Uno de los malhechores se convirtió, el otro no; pero la oportunidad estuvo en la cruz para ambos.

8.- La salvación la puedes perder. Pero esa será tu decisión, no la de Dios. Si le preguntamos a Dios si Él quiere quitártela, éstoy seguro que Él dirá que NO porque así lo estipula en su Palabra; pero sí demandará de tí amplia responsabilidad. Si te vas es tú problema, no de Dios.

9.- Salmo 91

1 El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Puede perderse

Puede perderse

Lo que propongo no es tan directo con el tema pero puede ayudar.

Si igualamos vida eterna con salvación, ¿Cual sería la diferencia?. Si no hay diferencia, entonces si se puede perder la salvación.
Ejemplo, Dios creó a Lucifer y a todos los ángeles para que vivar eternamente. Ellos tenian vida eterna pero a condición de la obediencia. Como pecaron, perdieron esa vida y un día van a morir, Dios no hizo provisión para ellos.

Podríamos decir que ellos "eran salvos", pero el pecado cambió esa condición.

El hombre fue creado para que viva eternamente, pero también había condición. El pecado hizo que perdieran esa vida, mas gracias a Dios que hizo provisión para el hombre. Ahora el HOMBRE salvado tiene vida eterna, es como los ángeles, PERO LOS ÁNGELES PERDIERON LA VIDA ETERNA.

SALUDOS Y BENDICIONES

Re: ¿La salvación... puede perderse?.

¿La salvación... puede perderse?

Pues yo tengo un Buen Pastor que es Jesucristo que siempre esta al cuidado de sus ovejas que ha comprado con precio de sangre.

Aquellos que tengan otro pastor ó un mal pastor que DESCUIDE sus ovejas claro que han de perderse.

Yo tengo como Señor un JESUS que CUMPLE TOTALMENTE LA VOLUNTAD DEL PADRE.

JESUS: Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: QUE TODO LO QUE ME DIERE, NO PIERDA YO NADA, sino que lo resucite en el día postrero. Juan 6:39

Alla aquellos que tengas un Jesus que no cumpla la voluntad del Padre o un Jesus que sea un mal pastor.........

Juan1513

Maripaz dijo:
Saul pertenecía al Antiguo Pacto.

¿Dónde dice la Escritura que Saúl perdió la salvación? :confused:
Bendiciones Hermanos:

En realidad literalmente la Palabra de Dios no especifica su salvación, pero recordemos que sus obras dicen lo contrario y concluye suicidandose lo cual es un gran pecado a Dios.

gerram81 dijo:
Bendiciones Hermanos:

En realidad literalmente la Palabra de Dios no especifica su salvación, pero recordemos que sus obras dicen lo contrario y concluye suicidandose lo cual es un gran pecado a Dios.

¿Y con que pecado se pierde la salvacion?
¿Realmente perdio la salvacion Saul?

Juan1513

MIs amados hermanos y santificados en cristo, cuan maravilloso sería que nuestra fe fuese verdaderamente fundada en la obra redentora y expiatoria de Cristo y en el derramamiento de su sangre preciosa por TODOS nuestros pecados, y que nosotros consideremos que no hay, ni habra nunca en nosotros ningun poder ni merito alguno que nos pueda acercar o hacer merecedores de esa salvación maravillosa. Sólo nos toca amados hermanos darle a la obra de Cristo el mismo valor que le ha dado el Padre. Nuestros razonamientos y nuestras propias conclusiones, nos alejan del disfrute de la salvación y aun mas de darle toda la gloria al Padre por darnos a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.

Les comparto estos mensajes de un testigo (martir) que vivio su vida para el servicio del Señor y que reconoció que su salvación se basaba era en la fe de la obra consumada en el calvario.

LA SALVACION DEL CREYENTE ES ETERNA

Creer que hemos recibido

Watchman Nee
Marcos 11:24 ...todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que las habéis recibido, y las obtendréis.Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios...Tenemos que poner atención al verbo habéis recibido. Si usted ve a un hombre hoy que dice que recibirá, inmediatamente usted sabe que él no tiene fe. Si usted le pregunta a alguien si ha creído en el Señor Jesús y si ha sido salvo y si le dice que él espera ser salvo, entonces indudablemente él no es salvo. Marcos 11:24 nos muestra claramente que la fe es creer que ya hemos recibido. La fe no es creer que recibiremos. No es creer que estamos a punto de recibir o que podemos recibir. Todas estas expresiones que hablan de lo futuro o de posibilidades no son fe. Solamente la fe que cree que uno ha recibido, es la fe de la que habla la Biblia.¿Cuándo se regocija un predicador con respecto al que escucha? Cuando él ora y dice, quizás llorando, que él ahora sabe con certeza todas las cosas. Entonces usted sabe que tal persona ha cruzado la puerta y ha obtenido la vida eterna. Tal vez él diga: "Gracias al Señor, que el problema de mis pecados ha sido resuelto", o quizás diga: "Gracias al Señor, que me ha aceptado"; o bien: "Gracias al Señor, que Él ha perdonado todos mis pecados por medio de Su Hijo". Cuando usted oye eso, usted sabe que tal persona ha creído y es salva. En la Biblia solamente existe una clase de fe, la fe que cree que uno ha recibido.

El regalo de vida que Dios da es eterno
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
[Parte 1 de 3]
La Biblia nos muestra que la duración de la salvación de Dios es eterna, no es temporal. En otras palabras, la salvación de Dios es dada al hombre eternamente, en vez de temporalmente. Una vez que un cristiano es salvo no existe la posibilidad de que perezca. Una vez que hemos sido salvos delante de Dios somos salvos eternamente.
¿Qué dice la Biblia acerca de la manera de recibir vida eterna? El don de Dios es vida eterna en Cristo (Ro. 6:23). Por lo tanto, la vida eterna que hemos recibido no puede perderse. ¿Qué es un don? Un don es un regalo de Dios. Es algo que Dios nos da. Si alguien le da algo a usted, ¿puede pedirle que se lo devuelva? No somos niños del jardín de la infancia, que hoy dan a otros un dulce y mañana piden que se lo regrese. Un don es algo que se da gratuitamente. Si nuestra salvación puede perderse, Romanos 6:23 tendría que decir: "El préstamo de Dios es vida eterna en Cristo". Un préstamo puede ser reclamado, sin embargo, algo que se regala no puede ser reclamado. Una vez que se regala, se regala para siempre. Si se nos da la vida eterna en Cristo, entonces ésta no puede ser reclamada. La palabra dádiva, en el idioma original claramente indica que es algo que se da gratuitamente; ésta no puede ser reclamada. Si no puede ser reclamada, entonces no hay posibilidad de que perdamos el don.

El amor inmutable de Dios, la vida y la salvación
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no perezca, mas tenga vida eternal.
Jeremías 31:3 ...diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
[Parte 2 de 3]
¿Por qué Dios tiene que darnos vida eterna? ¿Por qué Él tiene que darnos el don en Su Hijo? Es porque nos ama. Si cuando aún éramos pecadores, Dios nos amó a tal grado que nos dio la vida de Su Hijo, ¿es posible que después de haber llegado a ser cristianos y nos encontramos debilitados y privados de la gloria de Dios, Él nos rechace? Si el Hijo de Dios (pudo) puedo morir por nosotros en la cruz mientras todavía éramos pecadores, ¿puede Él (rehusar) rechazar amarnos hoy en día después de que hemos creído en Él simplemente porque estemos un poco débiles? Si el amor de Dios no puede cambiar, entonces tampoco existe la posibilidad de que Su gracia cambie. Anteriormente, Él estuvo dispuesto a dar a Su Hijo unigénito para que muriera por nuestros pecados y también tuvo un amor tan grande por nosotros. ¿Significa esto que desde que Él mostró tal amor por nosotros, Él ha cambiado completamente? ¿Significa esto que ahora que hemos llegado a ser cristianos, Él ha decidido arrojarnos al infierno y no amarnos más?
Así como Su corazón estaba lleno de amor por nosotros cuando fue a la cruz, de la misma manera, Dios todavía nos ama hoy en día. Su amor no ha cambiado. Su gracia tampoco ha cambiado. Si nosotros pensamos que existe la posibilidad de que la salvación y la vida eterna se pierdan, entonces tenemos que llegar a la conclusión de que existe la posibilidad de que el amor de Dios cambie. Sin embargo, ¡esto es imposible!

Sólo Dios está calificado para completar Su obra de salvación
Filipenses 1:6 confiando en esto, que el que comenzó en vosotros una buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús;
[Parte 3 de 3]
Filipenses 1:6 dice que Dios comenzó una buena obra en nosotros. Puesto que Dios la ha iniciado y Él mismo nos ha dado la salvación, Él tiene que completar esta obra hasta el día de Cristo Jesús. Él completará esta obra hasta el día de Cristo Jesús, es decir, hasta que Dios nos glorifique. Por lo tanto podemos decir: "Dios, te agradecemos y te alabamos, ya que nuestra salvación es eternamente segura". Si de nosotros depende seguirla, fallaremos. La obra de seguirla es llevada a cabo por Él, la obra de preservación también es llevada a cabo por Él.
Cuando estuve en la escuela, tenía que practicar caligrafía china. En muchas ocasiones no lo hacía por perezoso, así que les pedía a algunos de mis compañeros que eran buenos para esto, que lo hicieran por mí. Por supuesto, más tarde confesé este pecado. Cada semana teníamos que hacer cinco páginas de caligrafía. Todas eran hechas por mis compañeros de clases. En una ocasión, después de que mi compañero había terminado un renglón de caligrafía, lo llamaron. Me dijo que estaba muy ocupado y que yo debía terminar lo que él había comenzado. Cuando tomé el pincel, me di cuenta de que nunca podría continuar lo que él había iniciado. Su caligrafía era tan fina que mis caracteres simplemente no podían igualarla. De la misma manera, la obra de salvación fue comenzada por Dios. Él debe ser quien la concluya. Si tuviéramos que concluirla, nunca lo lograríamos. Si la obra de salvación fuera iniciada por Dios y nosotros tuviésemos que continuarla, ninguno de nosotros estaría calificado para ser salvo. Toda la obra de salvación es llevada a cabo por Dios. Él mismo nos ha dado la salvación y nos salvará al máximo.

Tenemos una relación eterna con Dios mediante la vida
Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (13) los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
¿Qué sucedió entre Dios y nosotros? Dios nos ha engendrado. En el momento en que creímos en Jesús, Dios nos engendró con Su Espíritu y con Su propia vida. Hemos llegado a ser los hijos de Dios. ¿Puede ser cortada esta relación? Si usted tiene un hijo que es malo, desordenado y rebelde, usted lo puede desheredar legalmente. Sin embargo, el hecho de que usted lo ha engendrado todavía queda. En realidad él todavía es su hijo. Dios nos ha engendrado. ¿Puede Él decir que no nos ha engendrado? Aun si nos volvemos peores que ahora, de todos modos Él nos engendró. Aunque nuestro padre humano nos niegue, éste nos engendró. Nadie puede negar el hecho del engendramiento. Un hijo bueno es engendrado por su padre. Un hijo malo es también engendrado por su padre. Nadie puede anular esta relación.
Dios y nosotros tenemos una relación familiar. Esto es lo que Dios mismo ha dicho. Él nos ha dado potestad de llegar a ser hijos de Dios. Él nos ha dado vida eterna. Somos hijos de Dios por potestad. Puesto que Dios ha iniciado esta relación, y la vida que recibimos es una vida eterna que nunca puede dejar de existir, nunca podemos perecer de nuevo. ¡Qué gracia Dios nos ha concedido! La relación entre Dios y nosotros es tal que enfáticamente podemos decir que ningún poder sobre la tierra puede separarnos de Él. Aun si Dios no estuviera complacido con esto, Él no podría anular esta relación.

El reino de los cielos es diferente a la vida eterna
1 Corintios 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino a Su Dios y Padre, cuando haya destruido todo domino, toda autoridad y potencia.
Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre los que recibieron facultad de juzgar; ...y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Hay un asunto el cual debemos entender claramente. Tener vida eterna es diferente a entrar en el reino de los cielos. Todo aquel que no puede ver la diferencia entre la vida eterna y el reino de los cielos, nunca podrá estar claro con respecto al camino de la salvación y la manera de preservarla. Hay una diferencia entre la vida eterna y el reino de los cielos.
[Una] diferencia entre la vida eterna y el reino tiene que ver con tiempo. La vida eterna es por la eternidad, pero el reino no es por la eternidad. Cuando vengan los cielos nuevos y la tierra nueva, el reino de los cielos se acabará. El reino de los cielos denota el gobierno de Dios. El período del gobierno de Dios es el período del reino de los cielos. La soberanía de Dios sobre esta tierra y Su gobierno sobre la tierra serán manifestados solamente por mil años.
Hoy día el que gobierna la tierra es el diablo, Satanás. Hoy día la política y las autoridades mundanas son de Satanás. El Señor Jesús no gobernará hasta el tiempo del reino de los cielos. Sin embargo, el periodo durante el cual la autoridad de los cielos será llevada a cabo será muy corto. Primera Corintios 15:24 dice:[que] el reino será entregado a Dios el Padre. Por lo tanto, existe limite de tiempo para el reino. No obstante, la vida eterna es para siempre. Todo el que lee 1 Corintios 15 sabe que al comienzo de los cielos nuevos y la tierra nueva, es decir, a la conclusión del milenio, el reino será entregado. Por lo tanto, existe una diferencia en tiempo entre la vida eterna y el reino de los cielos.

Distintos métodos para entrar
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no perezca, mas tenga vida eterna.
Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos.
[Parte 2 de 4]
[Otra diferencia entre el reino de los cielos y la vida eterna] está en la manera en que el hombre entra en el reino de los cielos y la manera en que obtiene la vida eterna. Recibir la vida eterna es el tema de todo el Evangelio de Juan. La manera de tener vida eterna es creer. Una vez que creemos, la obtenemos. Nunca vemos otra manera. Sin embargo, entrar en el reino de los cielos no es tan simple. Todo el Evangelio de Mateo menciona al reino de los cielos treinta y dos veces. Ni una sola vez dice que el reino de los cielos se recibe por fe.
¿Cómo obtiene un hombre el reino de los cielos? Uno puede ver [en Mt. 7:21] que la entrada al reino de los cielos es un asunto de obrar más que de fe. Mateo 5:3 además dice: "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos". Aquí, no dice vida eterna sino el reino de los cielos. Para tener el reino de los cielos, necesitamos ser pobres en espíritu. El Señor dice: "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos" (v. 10). No tenemos que ser perseguidos para recibir la vida eterna, sin embargo, el reino es para aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia.

Entrar al reino es difícil para un hombre rico
Mateo 19:24 Otra vez os digo, más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.
[Parte 3 de 4]
La Biblia nos muestra claramente que ninguna persona sobre la tierra que es rica de acuerdo a sus propios caminos, puede entrar en el reino de los cielos. No podemos decir que ningún hombre rico puede ser salvo. No podemos decir que no puede entrar en la vida eterna el que no pierda sus riquezas. Así como es de difícil que un camello entre por el ojo de una aguja, de la misma manera es difícil que un hombre rico entre en el reino de los cielos. Pero, ¿han oído que así como es imposible que un camello entre por el ojo de una aguja, en la misma manera es imposible que un hombre rico sea salvo y tenga vida eterna? Gracias al Señor. El pobre puede ser salvo. Así también el rico. El pobre puede heredar la vida eterna. Así también el rico. Pero entrar al reino de los cielos es un problema para el rico.
Si acumulamos riquezas sobre la tierra, no seremos capaces de entrar al reino de los cielos. Por supuesto eso no significa que alguien tenga que despojarse hoy de todo su dinero. Estoy diciendo que uno tiene que entregar todo su dinero al Señor. Solamente somos mayordomos. No somos los amos de la casa. La Biblia nunca reconoce a un cristiano como el amo de su dinero. Todos somos sólo mayordomos del dinero que es para el Señor. Todos somos solamente mayordomos del Señor. Existe tal condición para entrar en el reino.

Conclusión
Romanos 6:23 ...mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Mateo 11:12 ...el reino de los cielos es tomado con violencia, y los violentos lo arrebatan. 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no supera a la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
[Parte 4 de 4]
Tener vida eterna es diferente a entrar en el reino de los cielos. Basados en esta palabra [en Mt. 11:12], algunos han dicho que debemos ser violentos, es decir, debemos esforzarnos antes de que podamos ser salvos. Si no nos esforzamos, no seremos salvos. Una persona dice esto porque no puede ver la diferencia entre el reino de los cielos y la vida eterna.
Si alguien considera un poco, comprenderá que en la Biblia, el reino y la vida eterna son dos cosas absolutamente diferentes. La condición para la salvación es la fe en el Señor. Aparte de la fe, no hay otra condición, porque todas las condiciones ya han sido cumplidas por el Hijo de Dios. La muerte del Hijo ha cumplido todos los requisitos de Dios. Pero, entrar al reino de los cielos es otro asunto; requiere obras. Hoy día, un hombre es salvo por medio de la justicia de Dios. Pero no podemos entrar al reino de los cielos a menos que nuestra justicia exceda a la de los escribas y la de los fariseos. La justicia en el vivir y la conducta de uno debe sobrepasar la de los escribas y la de los fariseos antes de poder entrar en el reino de los cielos. Por lo tanto, vemos que el asunto de la vida eterna está completamente basado en el Señor Jesús. Pero, el asunto del reino se basa en las obras del hombre. No estoy diciendo que el reino es mejor que la vida eterna. Pero Dios tiene un lugar para los dos.

La fe es la única condición para la salvación
Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y tu casa.
Todos aquellos que leen la Biblia saben que la condición para la salvación es la fe. No existe otra condición excepto la fe. Debido a que el hombre cayó y es corrupto, sus pensamientos son perversos, y su carne pertenece a la ley, él piensa que debe hacer algo antes de que pueda ser salvo. Pero, la Biblia nos muestra que la única condición para nuestra salvación es la fe. Aparte de la fe no existe otra condición. El Nuevo Testamento nos dice claramente por lo menos ciento quince veces que cuando el hombre cree, es salvo, tiene vida eterna y es justificado. Además de estas ciento quince veces, la Biblia dice que el hombre es justificado por la fe, o que llega a ser justo por medio de la fe, otras treinta y cinco veces.
El verbo creer se usa ciento quince veces. Una vez que el hombre cree, es salvo. Una vez que el hombre cree, tiene vida eterna. Una vez que el hombre cree, es justificado. Además de estos versículos, se usa el sustantivo fe treinta y cinco veces. El hombre es salvo por medio de la fe. Recibe vida eterna por medio de la fe y es justificado por fe. Por lo tanto, en todo el Nuevo Testamento, por lo menos ciento cincuenta veces dice que el hombre es salvo, justificado y tiene vida eterna solamente por medio de la fe. No es un asunto de quién es uno o qué hace uno o qué puede uno hacer. Todo depende de que si cree. Todo depende de la fe.

El sello del Espíritu es una prueba de que pertenecemos a Dios
Efesios 1:13 En Él también vosotros, habiendo oído la palabra de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y en Él habiendo creído, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (14) ...hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de Su Gloria.
¿Qué sucedió después de que creímos? Fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Cada cristiano tiene el sello del Espíritu Santo. Es muy obvio que el Espíritu Santo no pertenece solamente a algunos cristianos especiales, y que no son solamente los cristianos especialmente santificados quienes tienen la vida. El versículo 13 dice que todos los que han oído el evangelio de la salvación y que han creído, han recibido al Espíritu Santo como el sello. Esto prueba que el sello del Espíritu Santo es algo que todos los cristianos tienen en común.
Dios ha puesto un sello en usted, el cual demuestra que usted le pertenece. Dios puso al Espíritu Santo en usted como un sello. Todos los que tienen al Espíritu Santo, pertenecen a Dios. Todos los que no tienen al Espíritu Santo, no pertenecen a Dios. En el momento en que un hombre es salvo, Dios hace la obra de sellarlo y pone el Espíritu Santo dentro de él para demostrar que éste pertenece a Dios.
Este sello durará hasta el día de la redención. ¿Cuál es el día de la redención? Romanos 8 dice que el día de la redención es el día cuando el Señor Jesús regresará. El sello del Espíritu Santo permanece en nosotros hasta la segunda venida del Señor Jesús. Hoy en día, si un hombre dice que puede perder su salvación y perecer, entonces yo le preguntaría, ¿qué hará con el sello del Espíritu Santo? Puesto que Dios ha dicho que hemos sido sellados por Él, no hay nada que podamos hacer para quitar este sello.
El poder de la intercesión del Señor
Hebreos 7:25 por lo cual puede también salvar por completo a los que por Él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos. (26) Porque tal Sumo Sacerdote también nos convenía: ...
Algunas personas tal vez digan que podemos perder nuestra salvación o que todavía podemos perecer. Si este fuera el caso, ¿dónde pondría la oración del Señor Jesús? Dios dice que el Señor Jesús vive siempre para interceder por nosotros. Me siento muy feliz de una cosa. Es posible que el hombre deje de orar por mí, sin embargo todavía soy una persona por la cual se ora, porque el Señor Jesús siempre ora por mí. Tengo a alguien que es el Sumo Sacerdote delante de Dios. Aunque quizás el hombre se olvide, Él nunca se olvida. Él vive para siempre como el Sumo Sacerdote para interceder por nosotros.
Cuando el Señor Jesús estuvo en la tierra, Pedro le dijo muy orgullosamente: (Todos pueden negarte pero yo nunca te negaré) "Aunque todos se escandalicen de Ti, yo nunca me escandalizaré". Después de esto, Pedro falló. El Señor Jesús le dijo de antemano: "Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero Yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos" (Lc. 22:31-32). Debido a estas palabras, Pedro pudo levantarse de nuevo después de que cayó. No solamente pudo levantarse sino que pudo ayudar a muchos otros. Hoy en día muchas personas se han levantado debido a Pedro. El hecho de que Pedro se volviera de nuevo no procedió de Él mismo. Fue el poder de la oración del Señor que lo sostuvo todo el tiempo. Más tarde, cuando él recordó la palabra del Señor, él lloró y se arrepintió. Todo esto provino del poder de la oración del Señor. Dios escucha la oración del Señor.

NO SOMOS DUEÑOS DE LO QUE RECIBIMOS; SINO, DE LO QUE PODEMOS RETENER!

NO SOMOS DUEÑOS DE LO QUE RECIBIMOS; SINO, DE LO QUE PODEMOS RETENER!

hgo dijo:
MIs amados hermanos y santificados en cristo, cuan maravilloso sería que nuestra fe fuese verdaderamente fundada en la obra redentora y expiatoria de Cristo y en el derramamiento de su sangre preciosa por TODOS nuestros pecados, y que nosotros consideremos que no hay, ni habra nunca en nosotros ningun poder ni merito alguno que nos pueda acercar o hacer merecedores de esa salvación maravillosa.

SayPer: Muy cierto, 'PURA GRACIA DE DIOS'.

SayPer: No se puede. La Obra de Cristo Sólo 'PUEDE' y 'DEBE' ser valorada por el Padre. Jamás ningún sacrificio se hizo para que el hombre lo valore. El hombre debe reconocer y aceptar el valor que el Padre le da a 'la Obra Redentora de Su Cordero'; y por Él y en Él recibir no 'expiación'; no 'perdón', sí, Redención. Fuimos comprados con Su Preciosa Sangre, y le pertenecemos a Él. Es Nuestro Señor y Salvador; ambas facultades son una en realidad, ya que Cristo no está dividido. Somos Sus siervos y siervas o no somos nada.

1 Corintios 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino a Su Dios y Padre, cuando haya destruido todo domino, toda autoridad y potencia.
Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre los que recibieron facultad de juzgar; ...y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Hay un asunto el cual debemos entender claramente. Tener vida eterna es diferente a entrar en el reino de los cielos. Todo aquel que no puede ver la diferencia entre la vida eterna y el reino de los cielos, nunca podrá estar claro con respecto al camino de la salvación y la manera de preservarla. Hay una diferencia entre la vida eterna y el reino de los cielos.
[Una] diferencia entre la vida eterna y el reino tiene que ver con tiempo. La vida eterna es por la eternidad, pero el reino no es por la eternidad. Cuando vengan los cielos nuevos y la tierra nueva, el reino de los cielos se acabará. El reino de los cielos denota el gobierno de Dios. El período del gobierno de Dios es el período del reino de los cielos. La soberanía de Dios sobre esta tierra y Su gobierno sobre la tierra serán manifestados solamente por mil años.
Hoy día el que gobierna la tierra es el diablo, Satanás. Hoy día la política y las autoridades mundanas son de Satanás. El Señor Jesús no gobernará hasta el tiempo del reino de los cielos. Sin embargo, el periodo durante el cual la autoridad de los cielos será llevada a cabo será muy corto. Primera Corintios 15:24 dice:[que] el reino será entregado a Dios el Padre. Por lo tanto, existe limite de tiempo para el reino. No obstante, la vida eterna es para siempre. Todo el que lee 1 Corintios 15 sabe que al comienzo de los cielos nuevos y la tierra nueva, es decir, a la conclusión del milenio, el reino será entregado. Por lo tanto, existe una diferencia en tiempo entre la vida eterna y el reino de los cielos.

SayPer: "¡Su Reino No Tendrá Fin!!!" ¿Es ésto así?

¿Podría usted responderme, por favor, hno. hgo, estas preguntas?

¿Cuál es su concepto de Eternidad?

¿Eternidad es sin principio y sin fin?

¿Eternidad es inmortalidad?

De ser así, ¿cómo aplicamos ésto al hombre que debe decidir y hacerse responsable ante Dios de todas sus decisiones y acciones?

¿Tenía Adán vida eterna cuando Dios lo creó? ¿Era él inmortal?

¿Lucero tenía vida eterna? ¿Era él inmortal? (Aunque era un espíritu puro)

Podemos luego seguir con este tema; si Dios así lo permite.

Yo, por ahora, debo cortar aquí por mis obligaciones.

Gracias desde ya por sus amables respuestas, hermano hgo.

Dios bendiga ricamente a Su Pueblo
SayPer

JESCURISTO ES DIOS :Angel_ani

No se si hemos pasado por alto algo muy importante, creo que todos estamos de acuerdo que la salvación no se puede ganar si no es a través del sacrificio vicario de nuestro SEÑOR JESÚS.

Otra cosa es perder esa salvación, ESE ES EL PUNTO.

El mismo Pablo que tantos utilizan para defender su pecado (SSS)
solía orar:

SEÑOR ayudame hasta al final de mi carrera, no sea que habiendo sido
yo heraldo para otros, al final venga a ser reprobado.
Pablo.

Esa “doctrina”

SSS salvo siempre salvo

no es otra cosa que

SSS Solo Soy un Sinvergüenza. (sin generalizar ni aludir a nadie)

NO DESCUIDEMOS ESTA SALVACIÓN TAN GRANDE.
Pablo.

Gracias Señor por que es por tu gracia (favor inmerecido) y no por obras para que nadie se gloríe.

Gracias por la fe que pusiste en mi corazón Ef. 1:8

Gracias porque tu terminarás tu obra en mí.

Gracias por justicia aplicada a mi vida.

Gracias por tu fuiste mi substituto en la cruz, muriendo por mí.

Gracias por el gozo de tu salvación

Gracias por que nada de lo que fué dado a Tí por el Padre se perderá

Gracias por tu disciplina amorosa

Gracias por tu permaneces siempre fiel

Gracias por guardarme en tu mano y en la de tu Padre

Gracias por que el que a tí viene no es echado fuera

Gracias por que el Padre me atrajo a Tí Jesucristo

Gracias Espíritu Santo por sellarme

Gracias porque todo el que en Tí cree no se pierde

Gracias porque más bién tiene vida eterna

Gracias por ser fiel a tus promesas

Gracias.....

Kazko. dijo:
No se si hemos pasado por alto algo muy importante, creo que todos estamos de acuerdo que la salvación no se puede ganar si no es a través del sacrificio vicario de nuestro SEÑOR JESÚS.

Otra cosa es perder esa salvación, ESE ES EL PUNTO.

El mismo Pablo que tantos utilizan para defender su pecado (SSS)
solía orar:

SEÑOR ayudame hasta al final de mi carrera, no sea que habiendo sido
yo heraldo para otros, al final venga a ser reprobado.
Pablo.

Esa “doctrina”

SSS salvo siempre salvo

no es otra cosa que

SSS Solo Soy un Sinvergüenza. (sin generalizar ni aludir a nadie)

NO DESCUIDEMOS ESTA SALVACIÓN TAN GRANDE.
Pablo.

El problema radica en que acepte ud. y los que dudan acerca de la Seguridad Eterna del Creyente, en que SI su propia salvacion dependio de ud. mismo, entonces USTED NO ES SALVO, pero como no fue asi, sino que Dios tuvo miscericordia de su miserable alma (igualmente la mia) entonces no hay nada en usted que pueda hacer para evitar una SALVACION ETERNA Y SEGURA.
Puesto que no depende de sus actos el obtenerla igualmente no depende de nada para conservarla, puesto que a Dios pertenece la Salvacion.
Los que dicen que esto es motivo de rebeldia para aquellos que se sienten seguros de pecar una vez salvos, yo le diria que los que hacen pecado, son del Diablo, y nunca fueron SALVOS, esto mismo lo explico el Señor Jesucristo en la parabola de la cisaña.
Si un hombre ha nacido de nuevo, segun Dios, es imposible que caiga de la Gracia Salvadora. Aquellos que les gusta debatir del tema son como los Galatas que mezclaban la LEY Y LA GRACIA, obligando a circincidarse para ser Aceptos AL Señor.
SOLO POR GRACIA, MI HERMANO.

Salmo 89:28-34
28 Para siempre le confirmaré mi misericordia,
y mi pacto será firme para con él.
29 Estableceré su linaje para siempre,
y su trono como los días de los cielos.
30 Si sus hijos dejan mi ley
y no caminan en mis juicios,
31 si profanan mis estatutos
y no guardan mis mandamientos,
32 entonces castigaré con vara su rebelión,
y con azotes sus iniquidades.
33 Pero no retiraré de él mi misericordia,
ni falsearé mi fidelidad.
34 No profanaré mi pacto,
ni cambiaré lo que ha salido de mis labios.

Dios le Bendiga.