¿La salvación... puede perderse?.

¿La salvación... puede perderse?.

• No. Una vez que se acepta a Jesús como Señor y Salvador, la salvación es de una vez y para siempre.

Votos: 35 50,0%
  • Sí, la salvación puede perderse.

Votos: 35 50,0%

• Votantes totales
    70
En la parábola de las diez virgenes Mt 25. 1-13.
El Señor nos enseña la importancia de estar listos. Mientras las prudentes en sus lámparas tenían el aceito, a otras les faltaba, eran no solo no previsoras sino insensatas.
Es locur rechazar el Evangelio para encontrarse con una puerta cerrada, donde por más que se suplique que se les deje entrar el Señor responderá "No os conozco".
Todas ls virgenen tenían una lámpara todas dormían y esperaban al esposo. En el momento que llegó el esposo se víó la diferencia.
Es demasiado tarde para comprar aceite pues el esposo vendrá como ladrón en la noche, Mt 24:43, Lc 3:e 16:15.
Las parábolas nos ensezan que hasta el retorno del Señor estaban mezclados sin que a veces se pueda distinguir quien tiene vida y quien no la tiene entonces definitivamente serán separados. En la parábola de la cizaña el trigo es recogido "en mi granero" la cizaña quemada. En la de la red hay una separación también y así en otras parábolas.
Las ovejas que el conoce y le siguen heredan el reino y la vida eterna mientrass las cabras son echadas en el fuego eterno.

El juicio en el gran trono blanco alcanza a los que todavía están muertos en sus pecados. Los que hemos puesto nuestra fe en Cristo como nuestro Salvador Personal y suficiente no venimos a juicio al haber sido lavados con su sangre. En Isaías 23:6 "Jehová cargó sobre El la iniquidad de todos nosotros"

En el amor de Cristo.

Dios nos guarda

Dios nos guarda

En sus manos

Adjuntos

• guardados 1.jpg
    guardados 1.jpg
    177,5 KB · Visitas: 0
CUIDADO

CUIDADO

"27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos." (Juan 10)

ALERTA CON LOS FALSOS MAESTROS

Aquellos que niegan la suficiencia de la Gracia que sujeta al creyente, la del Señor de Señores.

"1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. (2 Pedro 2)

Re: CUIDADO

Re: CUIDADO

Originalmente enviado por: Siervo Fiel
"27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos." (Juan 10)

ALERTA CON LOS FALSOS MAESTROS

Aquellos que niegan la suficiencia de la Gracia que sujeta al creyente, la del Señor de Señores.

"1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. (2 Pedro 2)

Estimado Siervo Fiel:

Ya que es dado a emplear tipos grandes, le pregunto:

¿Qué significa para usted que estos falsos maestros negarían al Señor que los rescató?

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Re: Re: CUIDADO

Re: Re: CUIDADO

Originalmente enviado por: Jetonius

Estimado Siervo Fiel:

Ya que es dado a emplear tipos grandes, le pregunto:

¿Qué significa para usted que estos falsos maestros negarían al Señor que los rescató?

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Estimado Jentonius:

Disculpeme por las letras grandes, no lo volveré a hacer. :(

Sobre su pregunta:

Podria ser... Apostasia???

Significado Diccionarios Vox

apostatar (l. -are)
1 intr. Abandonar la religión que se profesa.
2 Abandonar un religioso la orden a la que pertenece.
3 No cumplir un clérigo con las obligaciones propias de su estado.
4 p. ext. Abandonar un partido para entrar en otro.

Siervo Fiel.

Ante todo, no dejemos bailar a Satanás entre nosotros. Que nadie le extienda su ser al maligno para que no empiecen a aparecer indirectas abominables.

Quien se considere cristiano que respete, que demuetre su madurez personal y su amor por su prójimo y por sus enemigos, si los tiene.

Por muy grandes que sean escritos los mensajes que envíen, ninguno alterará cuanto está advertido en la Palabra de Dios y ello incluye el arrebatamiento, evento que marcará la pauta trascendental de inicio de lo esperado por la familia cristiana, y ese acontecimiento dirá quien se salva y quien se queda.

Hasta ese día que cada quien se formule su salvación al tono musical que más crea conveniente para sí mismo, pero sin ofender a su prójimo y menos si es hermano en el Señor.

No llamen Falso Profeta a nadie que reconozca a Dios como su Padre, a Jesús como su Señor y Salvador y al Espíritu Santo como el otro consolador, quien nos lleva a toda verdad. Pueden burlarse de Dios y del Hijo, más ¡AY! de aquel que se burle del Espíritu Santo, quien nos está alimentando hasta ese día.

En mi caso, solo me he limitado a transportar apartes bíblicos, las palabras de Jesús y de sus apóstoles con referencia a ese día cuando el Señor venga por su congregación, su Esposa.

Es un deber de cada quien evaluar los apartes bíblicos que enseñan acerca de ese día del arrebatamiento y quien lo haga que use su sensatez, antes que el apasionamiento, porque por algo están allí esas advertencias. Ni Jesús ni sus seguidores hablaron al respecto para ser desdeñados....

Muchos (no todos) fariseos y saduceos también llamaron falso profeta a Jesús e incluso lo llamaron BAAL ZBUB (Belzebú), "amo de las moscas", identificativo de Satanás. Muchos lo quisieron apedrear porque traía a colación cuanto estaba escrito en las Escrituras.

No llamen falso profeta a quien advirtió que "muchos procurarán entrar al reino de los cielos y que pocos lo lograrán".

Yo no escribí esa advertencia.

No llamen falso profeta a quien enseñó de ese arrebatamiento mediante las parábolas de las diez vírgenes.

Que nadie llame falso profeta a quien advirtió que "uno será tomado y otro será dejado".

No llamen falso profeta a quien en su señorío y potestad rechazará a los siervos imútiles a los que llamará "hacedores de maldad".

37Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos,

así será también la venida del Hijo del Hombre.

40Entonces estarán dos en el campo;

el uno será tomado, y el otro será dejado.

41Dos mujeres estarán moliendo en un molino;

la una será tomada, y la otra será dejada.

42Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis". Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

Jesús no es insensato y desde siempre entendió y sabe que hay siervos MALOS ("Hacedores de maldad").

48Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;

49y comenzare a golpear a sus consiervos, (llamándolos FALSOS PROFETAS, INCLUSO..... )

y aun a comer y a beber con los borrachos,

50vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera,

y a la hora que no sabe,

51y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes".

En su parábola de los talentos JESÚS también resaltó al siervo o creyente MALO:

26Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

27Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

28Quitadle, pues, el talento,

y dadlo al que tiene diez talentos.

29Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

30Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes".

Por muy grandes que escriban sus posiciones personales, no lograrán alterar las advertencias que Jesús y sus apóstoles nos legaron para que las tuvieramos en cuenta.

La participante Virginia hizo una exposición somera de esa realidad que bien tiene en cuenta Dios y su Hijo desde hace dos mil años, que de diez "virgenes" (creyentes) cinco no tendrán aceite (unción) en sus "lámparas" (vida cristiana).

Por ello serán dejadas, pero tendrán otra oportunidad, no para ser Esposa, porque después de tres años y ocho meses, si no se dejan marcar del "hijo de perdición", serán redimidas.

Entonces que "estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas",

"36y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida". Ellos serán para Dios y para Jesús, SACERDOTES por mil años (Apo. 20.4-6)

En cuanto a las cinco "vírgenes" halladas con "aceite en sus lámparas": 37Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.

38Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.

39Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. 40Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá (Lc. 12).

No se tomen algunos este foro para insultar a su prójimo, a menos que lo hagan en el nombre de Satanás, porque si verdaderamente son discípulos de Jesús que lo demuestren como El lo dijo, con amor.

Gústele a no les guste, aceptenlo o recháncenlo, ese día vendrá Jesús y todas esas advertencias serán una realidad, felíz para "pocos" y desdichadas para "muchos".

“23Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán”.

25Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 27Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. 28Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. 29Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. 30Y he aquí, hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros” (Lc.13.23-30).

Para quienes dicen que la salvación se obtiene por la fe y la gracia, tienen toda la razón, pero también Jesús dijo:

"12He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

13Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último".

Los insultadores "cristianos", abstenganse de insultar, no ofendan y demuestren que por lo menos que en sus hogares les enseñaron buena educación, demuestren qué clase de padres tienen, en qué hogar viven, qué espíritu los alienta, y si son creyentes recuerden esas palabras: "No hagaís a los demás lo que no quieran que hagan con ustedes"

1Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Efgi.

Originalmente enviado por: efgi
Siervo Fiel.

Ante todo, no dejemos bailar a Satanás entre nosotros. Que nadie le extienda su ser al maligno para que no empiecen a aparecer indirectas abominables...

Efgi.

Lo siento mucho Efgi, deberas lo siento, le pido perdon por extralimitarme, me apasione y perdi la mesura...

Hago una disculpa publica si alguien mas se sintio agredido con mis palabras...

No así por la Palabra de Dios expuesta.

Paz de Cristo en su vida.

Fin de mi participacion.

Siervo Fiel.

Estaba en deuda contigo con la respuesta a una de tus anteriores intervenciones. Aparte de ello, acepto de corazón tu disculpa pública. No le extendamos a Satán la mano para que haga de este foro un infierno. Dios nos ha concedido una hermosa oportunidad de conocer a muchos hermanos y de compartir a través de las distancias y de hacerlo de esta manera electrónica. Podemos edificarnos mutuamente y demostrar cuanto nos ha suplido el Espíritu Santo guiandonos a toda verdad.

En cuanto a tu anterior comunicado, a tu parecer parece que no tengo comprensión de lectura. Veamos si tienes razón.
La BIBLIA compila información integral e instrucciones que en su compendio orientan al hombre a comprender que “el reino de los cielos se ha acercado”, y que se ha acercado en la persona de Yeshua (“Salvación”) –Jesús- con su ofrecimiento de una salvación, por cuanto va a haber una condenación. Esa información, en términos generales, pretende que el hombre sepa al respecto de la “verdad” frente a una gran mentira que maneja ese personaje llamado Satanás y mediante la cual ha esclavizado al mundo que nos es propio. Es del hombre su responsabilidad de decidir si acepta o rechaza el ofrecimiento, si es que lo llega a conocer. El solo hecho de conocer el plan de la salvación y de aceptar ese ofrecimiento no lo hace salvo, a menos que atienda las instrucciones dadas por quien y quienes están autorizados a darlas: Jesús y sus apóstoles.
A mi aporte anterior me dices:
”Bueno Efgi, yo solo estoy preguntando algo en base a lo que dices que la Biblia dice, que según lo que se lee y encuentra en muchos versículos es lo que Dios dice, o establece según tu lo lees.
Porque si afirmas que la Biblia dice que un creyente puede perder su salvación, entonces yo me imagino que también has encontrado cómo no perder tu misma salvación, no??”

Efgi te responde: En cuanto a que te imaginas que también he encontrado cómo no perder mi salvación, pues, si, siguiendo las instrucciones de Jesús, a quien dices seguir.

El habló de PERSEVERAR. ¿Perseverar en qué?

Jesús, el camino, la verdad y la vida habló de perseverar para lograr algo específico.

22Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mt. 10.)

En el capítulo 24. 13 este apóstol resalta de nuevo las palabras de quien dices seguir. Esa frase, ¿cómo interpretarla: “mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”?

Tienes a Hechos 13 como referencia.

"6el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad (Ro. 2).

¿Qué significa PERSEVERAR?

¿Es –quizás- una advertencia? Y si lo es, ¿cómo ajustarla frente a la doctrina “salvos siempre salvos”? Si es una advertencia, como tal ¿qué sentido tiene? ¿Qué pasa con quien no PERSEVERE hasta EL FINAL?

¿Qué entiendes en esta frase: ¿si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano” (1ªCor. 15.1).

9Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo (2Jn.9).

Un creyente se puede “extraviar” pero si PERSEVERA EN LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO, tiene a Dios…pero, ¿y si no persevera?

Por su parte, la Palabra de Dios, la Biblia resalta “no descuidarla”. “Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 4testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad”.

¿Qué si creo poder perder mi salvación?, me preguntas.
Bueno, me pongo al lado del apóstol quien dijo:
12No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Fil.3).

No soy quien afirma “que la Biblia dice que un creyente puede perder su salvación”. No escribí la BIBLIA, eso es claro. Las evidencias allí depositadas hablan de un tal Esau y de una pareja creyente que vendieron sus bienes y por mentirle al Espíritu Santo murieron. ¿Qué significará esa anécdota?

Muy seguro me preguntas que si “sinceramente creo que Dios daría a su Único Hijo sin saber que una vez salvos seguiríamos siendo pecadores y no hacer algo para evitar dicho problema? Mi Dios no lo haria”.

. 8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros” (1Jn).

Me preguntas de si acepto la “doctrina” de la perdida de salvación.
Pues, no sabía que existía esa “doctrina”, pero sí sé que los apóstoles trataron del tema que no quieres evaluar: “1Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos” (He. 2).

12Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; 13antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. 14Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio” (He.3).

4Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. 7Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; 8pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada” (He.6).

20Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno” (2P).

En el supuesto caso de existir una “doctrina de la pérdida de la salvación”, Hebreos 12.15 podría aportar al respecto: “15Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas” (He.12).

Ese proceso estaría enmarcado en un “enredándose otra vez en las contaminaciones del mundo y ser vencidos”.
“21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.”

Hablas también de una supuesta “Seguridad Eterna”.

¿Qué tipo de enseñanza es esa y de dónde emanó? ¿De la BIBLIA?

Tu “seguridad eterna” INICIA cuando formes parte de ese arrebatamiento, sea que estés vivo o que resucites, si has muerto antes que venga Jesús por su “virgen”, la EKLESSIA, para desposarla en las bodas del Cordero.

Si no llegaras a formar parte de las cinco vírgenes que serán arrebatadas, entonces tu “seguridad eterna” puedes aún lograrla solamente tres años y ocho meses después, cuando regrese Jesús con su Esposa a la Tierra y restaure el reino a Israel, siendo El el Mesías, obviamente si te abstienes de dejarte marcar por el sistema del hijo de perdición.

Otra oportunidad para alcanzarla es si tu nombre es hallado inscrito en el libro de la vida, ese día delante del Trono Blanco, mil años después del regreso de Jesús con su Esposa (Ro. 2.14).

Es apenas lógico que nadie tiene LICENCIA PARA PECAR si está en el camino del Señor, por esa razón están las advertencias que no quieres aceptar, responsabilizándote de todos los creyentes del mundo, sin atender que Jesús a muchos de ellos les dirá no conocerlos y los llamará “hacedores de maldad”, “siervos inútiles o malos”.

En cuanto a que creas que me salgo por la tangente, pues, considero que te falta evaluar los aportes bíblicos que te he aportado los cuales desmienten tu apreciación.
Yo si creo poder perder mi salvación, si no atiendo lo que se me advierte:

1.Que “es imposible que sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio, aquellos creyentes “que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron” (He.6).

2.Que si un creyente escapó “de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo” y se “enreda otra vez en ellas” y es “vencido”, el apóstol explica que “su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno” (2P).

Entiendo que quieres saber si Esaú, al perder su primogenitura, perdió su salvación. El apóstol habla claramente:
1.15Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios;
¿Cómo podemos dejar de alcanzar la gracia de Dios?

El mismo apóstol lo explica: “brotando alguna raíz de amargura”, y nos dice que esa circunstancia nos “estorba”, y que “por ella muchos son contaminados”.

¿Quiénes pueden ser los contaminados, los creyentes o lo del mundo?

Dos connotaciones resalta el apóstol, que motivan “dejar de alcanzar la gracia de Dios”
2. 16no sea que haya algún fornicario,
3. o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.

¿Sabes qué es PROFANO? En tu casa debe haber un diccionario, así que te corresponde encontrar la similitud entre profano y salvación. Esa respuesta, la que te entregue tu diccionario enfréntala con la frase que dice: “14Seguid … la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”.

Con base en que sabes bastante de BIBLIA, entonces, no te será nada complicado entender qué es PRIMOGENITURA con relación a las costumbres de esas latitudes del oriente y sustentadas en ellas cómo el plan del Altísimo se daría en Esaú, siendo el primero en nacer por lo cual le correspondería la salvación (Gen. 35. 9-15- Ex. 4.22, Ro.11.26).

En cuanto a Ananías y Safira, que tu no afirmes lo que no te parezca con relación al motivo de sus muertes frente a la salvación de cada uno de ellos, no significa que ellos no murieron por las causas por las cuales fallecieron. ¡Mintieron al Espíritu Santo! (Hech. 5.3, 1Cor.6.19, Ef.4.30).

“31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero” (Mt.12).

Me traes a colación a 1ªCor. 5, diciéndome: “Yo no afirmaria eso” y me recuerdas “del caso de fornicación en la iglesia de Corinto”.
El versículo en cuestión, “De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre”. (1 corintios 5), no está generalizando a toda esa congregación. Las palabras de Pablo no incluyen a todos los de Corinto. El resaltó que había ese problema en algunos. No todos los hijos se acostaban con las mujeres de sus padres y no todas las mujeres se acostaban con los hijos de sus hombres. Esa iglesia tenía creyentes de todas las edades y no es justo incluir a los niños y a los ancianos ni a todos en general en ese problema de fornicación. (Qué interpretación tan rara haces).

Lo particular resalta al escribir el apóstol: “el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús”. Ahí está el apóstol individualizando, no generalizando.

Si se tratara de la “fornicación en la iglesia de Corintos”, como si ello hubiera sucedido en todos los congregados, entonces, primero qué tiene que ver la mentira de esa pareja (al vender su propiedad y robar del fruto de esa negociación) con fornicación? Y si toda una iglesia tenía el problema de la fornicación, ¿por qué solo murieron Ananías y Safira y por qué eran aceptadas las demás donaciones si todas procedían de creyentes corintos?

Me extraña tu pregunta: “tu que dices, ¿podría ser que Ananías y Safira están en el Cielo?”.
La BIBLIA enseña que al “cielo” se llega VIVO y con Jesús, por ello es la resurrección de entre los muertos y las bodas del Cordero.

¡Jamás he dicho que Judás Iscariote fue salvo! Cuidado con tu manera de comprender la lectura o de interpretar. Bien lo dijo Jesús, “el que persevere hasta el final será salvo” y Judas, por las razones que fueron, no pudo perseverar hasta el final, de sus días.

Si bien es clara la Escritura, para ti no lo es, porque aportas versículos que te dicen de manera diáfana que Satanás “entró en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce” (Lucas 22), lo cual indica que antes no lo había hecho. Jesús también le ordenó a Pedro “apartate de mí Satanás”. Pedro negó a Jesús, más no lo ENTREGO a la muerte, como tampoco cobró por ello, como lo hizo Judas.

Para nada he tocado el tema de Judas con relación a Pedro, ni si Dios fue o no justo para salvar o no a Pedro. Dios y Jesús le ofrecieron la salvación a Judas, por ello fue escogido entre los 12 que habrían de “juzgar a las doce tribus de Israel” ese día que ha de venir.

Hablas de probabilidades al comentar “Entonces, sucede que lo mas probable es que Judas JAMAS fue salvo y perecio rumbo al infierno por su remordimiento y no arrepentimiento, porque si hubiera ido a Jesucristo a pedirle perdon, lo hubiera perdonado, pero sabes que no fue asi, verdad?”.

No sé a qué viene ese tema, pero es obvio que Judas jamás fue salvo, porque no perseveró hasta el final de sus días, así como te corresponde a ti mismo hacerlo, perseverar y no descuidar una salvación tan grande.

Hablas de hipótesis al respecto, lo cual demuestra que poco sabes de ese tema enmarcado en “Para que las Escrituras se cumpliesen”.

Supones que yo diría “Ah, ¿entonces por qué sano gente, sacó demonios como los demás?”. Quédate con tu suposición porque entiendo perfectamente del porqué Judas experimentó lo mismo que los demás. ¿Sabes el significado de “apóstol”?

Por otra parte, cuando sacas a relucir la advertencia de Jesús: “De “estos” tambien se nos dijo:
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mateo 24), desconoces que al decir CRISTOS Jesús dijo UNGIDOS. Tu eres un UNGIDO, si eres un cristiano, porque la voz griega “jristianós” es el equivalente a UNGIDOS. La voz CRISTO procede del griego “Jristós”, equivalente a MESIAS y MESIAS en hebreo significa UNGIDO, y como tal fue reconocido, por ejemplo, el Rey David, por ello Jesús es “Ha Mashiaj”, es decir “El Ungido”.

Además, los falsos profetas, a los cuales se refirió Jesús son aquellos que “harán grandes señales y prodigios”. ¿Conoces alguno que haga “grandes señales y prodigios, al punto que puedan “engañar” –SI FUERE POSIBLE- aun a los ESCOGIDOS”?
¿Entiendes qué significa “grandes señales y prodigios”?
Reconoces que contesté con la verdad acerca de “re-obtener la salvación fue precisamente para saber (según dices que dice la Biblia)”, entonces, ¿por qué escribes el incluido: “(según dices que dice la Biblia)”?

Si reconoces que contesté con la verdad acerca de la imposibilidad de“re-obtener la salvación”, cuando simplemente te transcribí lo escrito por los apóstoles y no por mi, ¿por qué insistes en preguntarme “¿Entonces ya no hay remedio para los que pierden su Salvación?

Los apóstoles son quienes te lo dicen, no yo. Lee bien lo que ellos te explican. Uno de ellos te dice que es IMPOSIBLE “que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio”.
No tergiverses la advertencia, por tu bien….

Tu no tienes en cuenta que Jesús al venir rechazará a muchos, a quienes les dirá: Nunca os conocí, apartaos de mí, hacedores de maldad”. Tu no tienes en cuenta que Jesús habla de “siervos inútiles y malos”. No tienes en cuenta que el mismo Jesús, a quien debes creerle, te dejó una parábola que habla de diez vírgenes. De que te dejó dicho que “uno será tomado y otro dejado”.

Tu hablas de una doctrina no bíblica, la supuesta Salvación eterna, en el mismo sentido como decir “hemorragia de sangre”, toda vez que la salvación es eterna a partir del arrebatamiento, para quienes nacimos después de Jesús. Es cierto que fuimos lavados de nuestros pecados por la sangre de Jesús, pero también es cierto que Jesús a muchos los negará ese día cuando venga por su Esposa.

No tienes en cuenta el mismo aparte que me envias: “18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.”

Ese aparte termina así: “y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho”.

Los rebeldes no son los inconversos, pues, no han recibido el mensaje. Los rebeldes, como su nombre lo dice, se rebeldizan a seguir a Jesús y lo hacen cuando han conocido del mensaje, no cuando lo desconocen, porque nadie rechaza lo que desconoce.

Tan mala es a veces tu comprensión de lectura que aterra. El versículo aclara que “es imposible que sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio, los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron”.
Lo interpretas así: “EXACTAMENTE, JAMAS VUELVEN A PERDERSE O CAER DE LA GRACIA”. “Aquí dice precisamente que nadie, que una vez Salvo por Gracia (regalo inmerecido) volverá a caer, puesto que la Salvación le corresponde al Señor y no a los hombres”
¿Dónde dice eso?

Y de ser así, ¿a quiénes Jesús les dirá ese día “Nunca os conocí, apartaos de mí, hacedores de maldad”?

¿Por qué Jesús, rechazará a esas ovejas que hicieron muchos milagros en su nombre, y en su nombre profetizaron y en su nombre echaron fuera demonios, si estas ovejas oyeron su voz, supuestamente, y ese día El nos las conocerá? Si se supone que esa ovejas lo siguieron, si no no habrían hecho “muchos milagros en su nombre, y en su nombre profetizaron y en su nombre echaron fuera demonios”, ni ese día le reclamarían “Señor, Señor, ábrenos la puerta”!

Usas una profecía solo vigente en la eternidad, el salmo 23, y no tienes en cuenta que somos soldados de Jesús: “3Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo (2 Ti.2.3).

“12gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración” (Ro.12). 33Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Jn. 16.33).

“3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 5Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. 6Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. 7Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación” (2 Cor. 1-3).

“8Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios”.

5Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio”.
Se nota que eres joven y sin experiencia en el mundo, por cuanto desconoces las aflicciones de quienes trabajan en la obra del Señor.

Por último, ¿dónde dice que Cristo mora en los creyentes? (Jn.16.4-15, 1ªCor.3.16, Jn.17.3), si así fuera, ¿Por qué todos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo? (Ro.14). ¡Jesús partió a los cielos! Por ello nos dejó al OTRO consolador, para que no estuviéramos “HUERFANOS”.

Efgi.

PUNTO POR PUNTO

PUNTO POR PUNTO

Antes que nada, el Señor te bendiga, gracias por contestarme, espero no causarte molestias.

Dios Sea Glorificado en todo.

Dice Efgi
Estaba en deuda contigo con la respuesta a una de tus anteriores intervenciones. Aparte de ello, acepto de corazón tu disculpa pública. No le extendamos a Satán la mano para que haga de este foro un infierno. Dios nos ha concedido una hermosa oportunidad de conocer a muchos hermanos y de compartir a través de las distancias y de hacerlo de esta manera electrónica. Podemos edificarnos mutuamente y demostrar cuanto nos ha suplido el Espíritu Santo guiandonos a toda verdad.

Siervo Fiel Contesta:
AMEN

Dice Efgi:
En cuanto a que te imaginas que también he encontrado cómo no perder mi salvación, pues, si, siguiendo las instrucciones de Jesús, a quien dices seguir.

El habló de PERSEVERAR. ¿Perseverar en qué?
Jesús, el camino, la verdad y la vida habló de perseverar para lograr algo específico.

22Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mt. 10.)

Siervo Fiel Contesta:

El versículo indica una persona que persevera en algo es aquella que continua en una actividad determinada y es catalogada como un exponente de dicha actividad.

El significado de perseverar es:
1 intr. Persistir en una manera de ser o de obrar.
2 Durar permanentemente o por largo tiempo.

Cuando alguien es Salvo por Gracia, su camino se vuelve hacia Dios y no busca el pecado, aunque caerá en pecado algunas veces, será no por “vivir practicándolo” pero por la Gracia de Dios seguirá el camino que Dios le indique.
Ahora si otras personas ven un cambio en ese nuevo cristiano y ven que su vida ahora es mas ordenada, dedica tiempo en la lectura Biblica, es diezmador, ora diariamente, asiste a una iglesia en donde la autoridad sea la solamente la Biblia, se bautiza, notan que su carácter cambió, ama a la gente alrededor suyo, cuida su familia, etc.

Entonces los que NO son cristianos diran cuando lo vean por ahí “ahí va un hombre de Dios” o “aquel hombre es cristiano” o “ese muchacho es hijo de Dios”

Entiendes mi punto?? Podriamos decir que es una etiqueta de Dios

El versículo que mencionas NO dice que por ser como es, obtuvo la Salvación por Gracia, sino que por SER SALVO, el obra a partir de la Fe, dada al creyente, pero esto solo muestra su Nuevo Nacimiento.

Buscando Sinónimos de Perseverar encontre estos:
Sinónimos
1. intr. persistir, insistir, mantenerse, no volver la cara atrás, llevar adelante; desistir, renunciar, ceder. Insisitir indica acción reiterada; se insiste una y otra vez en una acción o propósito. ``Dícese perservar cuando se continúa la cosa sin querer hacer mudanza o variación. Persistir, cuando se persevera con constancia y obstinación. Así pues, persistir es más que perseverar´´ }(Ma).}
2. perdurar, permanecer, persistir. Con el sentido de durar una persona, una cosa o una situación, permanentemente: {hay cosas que perseveran con el tiempo.

Todo indica que son obras despues de la Fe, no antes.

Además, dichas obras son impulsadas por el Espiritu de Dios en el creyente,

“13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. “ (Filipenses 2)

Si decimos que debemos “hacer algo” para conservar nuestra Salvación estamos en contra de la Salvación por Gracia.

"8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2)

Estimado Efgi, te suplico que aclaremos primero este punto y luego despues seguiremos con lo demas, ok??

Gracias por contestarme, Dios te Bendiga.

..... yo creo

..... yo creo

.... siempre que se ha planteado este tema en el foro, ha habido mucha controversia acerca de este ya que siempre ha habido distintos puntos de vista muy "firmes" acerca de tal tema.

Mi punto de vista es que la salvacion si se pierde, que uno puede apartarce del plan de Cristo y renunciar con sus actos a la salvación. No creo que una ves que reconocemos el Señorío de Cristo, el Poder de Dios y la existencia del Espíritu Santo seamos mágicamente salvos.
Romanos 10:9-10 expresa no una situación aislada o principal en la vida de todo cristiano, si no una actitud cotidiana y constante que debemos desempeñar para ser salvos.

Esto no es como aprender a andar en bicicleta. El dejar de practicar el cristianismo nos enfria, nos endurece... y por supuesto, creo que esto lo sabemos y compartimos todos, los que son duros de corazón o frios no entrarán al reino de los cielos.

De todas maneras, cualquiera sea nuestra creencia sobre este punto, creo que lo importante es saber que debemos ser fieles a Cristo en todo momento de nuestra vida, y si hemos pecado, levantarnos en ese momento... si solo le somos fieles, seguramente seremos salvos.:eek:

DIOS LOS BENDIGA
EMILIANO.H.

PUNTO POR PUNTO
Siervo Fiel:
Obviamente no me causas molestias y es de esperar que el foro sea una espléndida oportunidad para compartir impresiones, inquietudes y enseñanzas, en fin… como tu dices, “Dios Sea Glorificado en todo”.

Como bien lo aportas, eso es perseverar, por ejemplo, una persona que contra todo pronóstico continúa en el camino del Señor y es reconocida, como un hijo de Altísimo por parte de Dios y de Su Hijo (Mt. 13.1-9, Lc.8.4-15, Mr. 4.1-20). Por ello Jesús les advirtió a sus discípulos primarios: “22Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mt. 10). Les explicó acerca del rechazo que encontrarían para introducir el mensaje de la salvación en un mundo en poder del “dios de este siglo”, pero si persistían en la misión hasta el final de sus días, entonces serían salvos. Cierto es que la salvación llegó con Jesús y con él la gracia. La gracia sustituyó a la ley mosaica, la cual se sustentaba en las obras enmarcadas en las 613 ordenanzas, pero el seguir a Jesús les significaba involucrarse en obras preparadas de antemano por Dios en las cuales como discípulos habrían de “andar”. Es obvio que no se trata de buscar el pecado, si este fue previamente confesado y rechazado a conciencia, y luego, en el nombre de Jesús el creyente se inició como discípulo mediante el bautismo. Pero ello no indica que el creyente siga siendo un mero creyente, cuando debe ser un discípulo y como tal formar parte de la gran comisión en conformidad a la manera como el Altísimo configuró la congregación de su Hijo. 27Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 28Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 30¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 31Procurad, pues, los dones mejores (1ªCor.12).
Luego Jesús mismo “11constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”.
¿Para qué los constituyó?
Para “12perfeccionar a los santos para la obra del ministerio y para la edificación del cuerpo de Cristo”.
¿Hasta cuándo?
“13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Ef. 4).

Si bien es cierto, hay pecados que no son de muerte, pero los hay que sí llevan al hombre a la muerte (separación de Dios del hombre pecador), pero “17al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” (Stg. 4).
Tu comentas que el creyente que ha pecado “por la Gracia de Dios seguirá el camino que Dios le indique”, pero es que el camino lo indica Jesús y precisamente pecado le es al creyente salirse de ese camino. Nos corresponde a los hermanos ayudar al hermano en pecado.

19Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, 20sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. (Stg.5).

16Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. 17Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte” (1ªJn.5).

En tu ingenuidad, asombrosa, por cierto, comentas que “si otras personas ven un cambio en ese nuevo cristiano y ven que su vida ahora es mas ordenada, dedica tiempo en la lectura Biblica, es diezmador, ora diariamente, asiste a una iglesia en donde la autoridad sea la solamente la Biblia, se bautiza, notan que su carácter cambió, ama a la gente alrededor suyo, cuida su familia, etc”.

Creí que hablábamos de la pérdida de la salvación en un creyente y no en un neófito, o como lo llamas, “ese nuevo cristiano”.

Ojalá los “NO son cristianos” reconozcan o digan “ahí va un hombre de Dios” o “aquel hombre es cristiano” o “ese muchacho es hijo de Dios”. Ni se dan cuenta de ello, ni aún predicándoles muchos se toman ese detalle. Eso ya te suena a cualquier cosa, hermano, menos a realidad.

Si entre cristianos y no nos respetamos… qué vamos a esperar que un “NO cristiano” se ponga en ese papel idealista de admirar a un cristiano.

Tu “punto” está un tanto desfasado de la realidad… y eso de la etiqueta de Dios no queda sino en lo ideal, porque llevar esa supuesta etiqueta significa sacrificio, abnegación, entereza, ser rechazado por los NO cristianos y aún por los mismos “hermanos”.

Este aparte no lo comprendí: “El versículo que mencionas NO dice que por ser como es, obtuvo la Salvación por Gracia, sino que por SER SALVO, el obra a partir de la Fe, dada al creyente, pero esto solo muestra su Nuevo Nacimiento”.

Todos los sinónimos que encontraste dicen exactamente lo que Jesús a sus discípulos les advirtió, precisamente eso, el de persistir, el de no descuidar una salvación tan grande, el de insistir como soldados de Jesús, el de sufrir, el de sacrificarse por otros, el de mantenerse firmes, el no volver la cara atrás, el de llevar adelante la gran comisión, conforme a la responsabilidad que cada discípulo ha de recibir de Jesús, porque no dijo “id y haced creyentes calienta sillas y domingueros”, sino “id y haced DISCIPULOS…”.

El discípulo debe desistir de pecar, debe renunciar a los valores mundanos o “carnales”. Todos esos sinónimos son aplicables a esa frase que Jesús dijo: “El que persevere HASTA el final, será SALVO”.

Es claro que las obras que hace un discípulo no tienen nada que ver con las obras de la ley de Moisés, eso antes lo comenté, pero como discípulos que somos debemos hacer las obras que el Señor nos delegue, teniendo en cuenta que la “mies es mucha y los obreros somos pocos”. Es obvio que dichas obras son motivadas por el Espíritu de Dios…, pero recuerda que escrito está: “No contristéis al Espíritu…”.

Tu eres quien dice que “Si decimos que debemos “hacer algo” para conservar nuestra Salvación estamos en contra de la Salvación por Gracia”, pero uno de los apóstoles escribió: “14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”.

A la verdad, prefiero atender lo escrito por Jesús y sus apóstoles.
Muchos se contradicen aportando este versículo "8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2) para indicar que no hay que hacer obras, pero tu mismo hablas de que “dichas obras son impulsadas por el Espiritu de Dios en el creyente” y también que “Todo indica que son obras después de la Fe, no antes”.
El versículo 9 trata de las obras de la ley mosaica…
En Jesús…
Efgi.

DE ACUERDO

DE ACUERDO

Estimado Efgi:

En casi todo estoy de acuerdo contigo, y quiero aclararte que todo lo que dices acerca de obras muertas segun Santiago, no contradice en nada mi punto, yo creo en eso, la Fe sin obras es muerta. El problema aqui es que has declarado que las obras son el medio para obtener la salvacion!!! eso es todo por lo que hemos hablado tantos dias y caminado en circulos.

Un dia dices que si, que es por Gracia, otro dia dices que no, que es por obras, en fin, en que quedamos???

Te di el significado de perseverar y sus sinónimos como indicativo que las OBRAS solo indican un cambio de actitud en el creyente, aunque las de algunos indiquen lo contrario. Porque los hay.

Tooodo lo que te he escrito es para decirte que la Salvacion es una y las obras despues de la Salvacion son otras, y que éstas no son en si mismas el motivo de Salvacion, si no producto de un Nuevo Nacimiento.

Todas nuestras obras al servicio del Rey de Reyes, no son para Salvacion, porque desde que una vez confiamos en Cristo el nos Selló con su Santo Espiritu y éste es el que nos mueve a nosotros los creyentes, para ir y predicar el Evangelio.

Claro que no me interesa lo que comenten los NO cristianos de mi andar, me interesa lo que Dios tenga de mí, ese ejemplo te di para remarcarte que el versiculo que mencionas no indica que por medio de las OBRAS se obtiene la SALVACION, solo por FE EN LA SANGRE DE CRISTO DERRAMADA EN EL CALVARIO POR LOS PECADORES.

"Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 8: 38-39)

¿ABRA ALGO QUE PUEDA SEPARARNOS DEL SEÑOR JESUCRISTO?

NADA

RESPUESTA

RESPUESTA

Originalmente enviado por: Maripaz

Saul pertenecía al Antiguo Pacto.

¿Dónde dice la Escritura que Saúl perdió la salvación? :confused:
DIOS TE BENDIGA, EN 1 DE SAMUEL CAP 31:4 TE LO DICE BIEN CLARO QUE EL NO SE SALVO, Y LA BIBLIA A MI ME DICE QUE
EL QUE SE QUITE LA VIDA NO HEREDARA LA VIDA ETERNA, PORQUE DIOS ES EL QUE DA LA VIDA Y EL QUE LA QUITA. ALELUYA.:angel:

Siervo Fiel,

jamás he declarado que "las obras son el medio para obtener la salvacion".

Tienes a tu disposición todo cuanto se ha tratado en este foro y mis aportes participando en esta temática y te sorprenderás de que jamás he declarado semejante aberración, así que te equivocaste, así de sencillo.

Quien, entonces, ha estado como el perrillo jugando y dando vueltas alrededor de si mismo y tratando de agarrarse su misma cola, has sido tu.

Jamás me ha sucedido lo que ahora aseguras: "Un dia dices que si, que es por Gracia, otro dia dices que no, que es por obras, en fin, en que quedamos???".

Ya tienes dos apreciaciones erradas frente a mis aportes que están a tu disposición, si revisas mi participación.

Me da la impresión que no estás enfocado ni en lo que dices, porque ahora aseguras que me has dado "el significado de perseverar y sus sinónimos como indicativo que las OBRAS solo indican un cambio de actitud en el creyente, aunque las de algunos indiquen lo contrario. Porque los hay".

Las obras indican que el creyente actua en conformidad con el llamado que Jesús le ha indicado y jamás "indican, como dices, un cambio de actitud en el creyente", porque de ser así el creyente estaría actuando de manera equivocada. Se supone que la persona por ser creyente actúa de una manera diferente del inconverso, así que si cambia de actitud, como creyente, pues, se salió de la manera de actuar que se espera de quien es discípulo del Señor.

Has perdido tu tiempo tratandome de decir algo que ahora despejas a tu manera, cuando tienes el compendio de tu participación a disposición para reevaluarlo tu mismo, mediante el cual no necesariamente tu temática es la que aduces.

Si el motivo de tu participación en cuanto a debatirme se basó en "la Salvacion es una y las obras despues de la Salvacion son otras, y que éstas no son en si mismas el motivo de Salvacion, si no producto de un Nuevo Nacimiento", pues que pesar, pero ello no ha sido mi puntual toda vez que ese tema no entraba en juego.

El tema de este foro es si la salvación se puede perder y mis aportes resaltan que por encima de cualquier posición, a favor o en contra, de todas maneras, gústenos o no, está profetizado, advertido por el mismo Jesús, a quien decimos seguir, que habrá siervos malos e inútiles que Jesús rechazará ese día del arrebatamiento, a quienes llamará "hacedores de maldad" y por lo tanto perderan la salvación no participando en las bodas del Cordero, y se efrentarán a los acontecimientos enmarcados en los tres años y ocho meses ha transcurrir a partir de ese evento que marca precisamente la salvación en su primera fase.

El asunto de las obras ha sido un tema colateral aclarado varias veces antes en el cual se ha diferenciado las obras según la ley mosaica y las obras que ha de desarrollar el creyente en procura que el mensaje llegue a muchas personas y también para que los creyentes en calidad de discípulos crezcan espiritualmente hasta ese día del arrebatamiento.

El énfasis puesto en los participantes, que creen en la doctrina de "salvos siempre salvos" desestima ese día que no podrán alterar en el cual Jesús dejará a muchos creyentes y lo ha advertido y por alguna razón será, mediante, por ejemplo lo que expuso, según Mateo 24: 37-51, donde resalta que como "en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre". Las gentes "antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre".

Es comprensible que el diluvio representa los días del gobierno del "hijo de perdición" y el arca el arrebatamiento.

40Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

Esa advertencia es subestimada, subvalorada y aún desestimada del todo por quienes creen que nadie perderá la salvación.

El hecho de "velar" tampoco es tenido en cuenta: "42Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa".

Si está la necesidad de VELAR, es decir, de hacer guardia, es porque nada hay seguro, toda vez que si hay guardias en un lugar es porque existen razones en el sentido de inseguridad.

"44Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis".

45¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes".

Si Jesús habla de un siervo malo, es porque no todos los creyentes son "buenos" y nada indica que el "siervo malo" participará de las bodas del Cordero y si no participa de las de arriba, entonces participará de los eventos de "abajo".

Ese "siervo malo" será "CASTIGADO DURAMENTE" y eso lo dice Jesús, a quien decimos seguir y creerle.

Muchos creemos en Jesús pero no todos le creemos.

Lucas también escribió acerca de las palabras de Jesús en el mismo sentido: "28Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 30Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. 31En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. 32Acordaos de la mujer de Lot. 33Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.

Sodoma representa al mundo en el cual vivimos. Lot representa a la Iglesia. El "fuego y el azufre" los eventos terribles que sobrevendrán a la humanidad que experimentará la gran tribulación en la cual está incluida la ira de Dios.

34Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. 35Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. 36Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado".

La parábola de las diez vírgenes enmarca estas advertencias.

Más claro no pudo advertirlo Jesús y aún así no le creemos y cometemos anatema sobreedificando doctrinas diferentes a la advertencia que el Salvador hizo cuando dijo:

21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,

sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

Los defensores de la doctrina de "salvos siempre salvos" no se detienen a evaluar las palabras de quien dicen seguir, pero ellos no alterarán esa advertencia.

Aún Lucas escribió acerca de esa advertencia: "22Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. 23Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán".

Los defensores de la doctrina "salvos siempre salvos" enseñan diferente del Salvador, eso es anatema, cuando desestiman sus palabras "os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán".

El evento del arrebatamiento tampoco lo presupuestan, no lo sopesan a la luz de la advertencia de quien dicen seguir:

"25Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 27Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

"25Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta". Allí está el arrebatamiento consumado.

"y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos".

¡Estando fuera!

¿Fuera de qué?

Pues, del arrebatamiento... eso quiere decir que no entraron en el "arca" y experimentarán el "diluvio", porque aunque los "salvos siempre salvos" empiecen a lamentarse, "Señor, Señor, ábrenos", entonces se convencerán que las advertencias no se dieeron para desestimarlas.

"Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad".

28Allí será el llanto y el crujir de dientes,

cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios,

y vosotros estéis excluidos".

¡Jesús está advirtiendo que muchos creyentes serán excluídos!, pero sus palabras son basura para los "salvos siempre salvos".

Que esa doctrina sea un amén en sus vidas, porque las palabras de Jesús no cambiarán.

"Cielo y Tierra pasarán más mis palabras no pasarán".

El tema de este foro, repito, nada tiene que ver con tus aportes en referencia las obras.

Tu mensaje en el cual aseguras que "todas nuestras obras al servicio del Rey de Reyes, no son para Salvacion", se enfrenta a las advertencias del apóstol Santiago

"14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

Esa pregunta no está inquirida por un neófito ni por un
insensato, sino por alguien que sabe lo que dice y lo que pregunta. ¿Qué le responderán a él los "salvos siempre salvos"?

¿Podrá la fe salvarle a quien esté lleno de fe pero no tiene obras?

Si es como tu dices, que "todas nuestras obras al servicio del Rey de Reyes, no son para Salvacion", ¿entonces, para qué son?

15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras.

Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

19Tú crees que Dios es uno; bien haces.

También los demonios creen, y tiemblan.

20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

25Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

26Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta".

La enseñanza del apóstol santiago se enfrenta a tu posición:

"porque desde que una vez confiamos en Cristo el nos Selló con su Santo Espiritu y éste es el que nos mueve a nosotros los creyentes, para ir y predicar el Evangelio".

Desconozco si tu formas parte "ir y predicad el evangelio", como también desconozco si les dices al "hermano o una hermana que están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día: "Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les das las cosas que son necesarias para el cuerpo", porque de nada aprovecha si haces lo uno y dejas lo otro.

Tu insistes en una doctrina personal que no tiene asidero "bíblico" cuando enseñas que no te interesa la opinión de los inconversos en cuanto a tu andar, sino que te interesa "lo que Dios tenga de tí", y ojalá reflexiones en las palabras de santiago frente a tu perspectiva, que el versiculo que te mencioné "no indica que por medio de las OBRAS se obtiene la SALVACION, solo por FE EN LA SANGRE DE CRISTO DERRAMADA EN EL CALVARIO POR LOS PECADORES".

Si así fuera, ¿qué pasó con aquellos que ese día serán rechazados por Jesús, al "cerrarse la puerta"?

Si es como enseñas, que es "solo por FE EN LA SANGRE DE CRISTO DERRAMADA EN EL CALVARIO POR LOS PECADORES", ¿qué opinas de aquellos "muchos" que ese día le reclamarán a Jesús: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"

¿Acaso no estaban ya salvos, "solo por FE EN LA SANGRE DE CRISTO DERRAMADA EN EL CALVARIO POR LOS PECADORES", y también por esas obras que resaltaron: profetizaron en su nombre, y en su nombre echaron fuera demonios, y en su nombre hicieron "muchos milagros", y aún así Jesús les declarará: "Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

¿Por qué Jesús los desconocerá como siervos salvos si ya estaban salvos "solo por FE EN LA SANGRE DE CRISTO DERRAMADA EN EL CALVARIO POR LOS PECADORES"?

¿Por qué los reconoce como "hacedores de maldad", si profetizaron en su nombre, y en su nombre echaron fuera demonios, y en su nombre hicieron "muchos milagros"?

"Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 8: 38-39)

Linda carta magna, a disposición de todos, pero las palabras de Jesús no pasarán, así que debes manejar un contexto y no edificar sobre versículos una doctrina.

Preguntas: "¿ABRA ALGO QUE PUEDA SEPARARNOS DEL SEÑOR JESUCRISTO? NADA".

Bueno, Jesús dijo que a "muchos" creyentes desconocerá ese día como siervos y los llamará "hacedores de maldad".

Eso quiere decir que esa "maldad" que hicieron los SEPARO DEL SEÑOR JESUCRISTO.

"Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"

"25Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.

26Entonces comenzaréis a decir:

Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.

27Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

Eso quiere decir que esa "maldad" que hicieron los SEPARO DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Efgi.

Circulos y mas Circulos

Circulos y mas Circulos

Hasta perrillo sali :D , bueno ya me canse de dar circulos, mejor descanso :D bye

Adios

Ah, y la Salvacion no se pierde. fin.

(Ahora si)

La salvación no se pierde, aseguran fehacientemente quienes aún no pueden saber si son siervos o si lo son pero malos, a criterio de Dios y de Jesús.

Jesús habló de aquel siervo bienaventurado y de aquel siervo malo.

Si la salvación no se pierde, ¿para qué esa diferenciacion de parte de Jesús?

Peo la salvación no se pierde, insisten en enseñarlo quienes aún no pueden saber si participarán de las bodas del Cordero o si serán excluidos.

Jesús habló de exclusión....

Si la salvación no se pierde, ¿por qué el siervo malo es excluido del arrebatamiento?

6El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden” (Jn. 15.6).

Si hay una salvación es porque habrá una condenación.

Por ello habrá resurrección, para salvación y para condenación.

Cuando venga el Hijo del Hombre, primero resucitarán los muertos, para salvación, y juntamente con aquellos siervos que estén vivos serán arrebatados (eso es salvación) y llevados a la “nueva Jerusalem” donde participarán en la celebración de la cena con pan y vino, y luego participarán en las bodas del Cordero. Los siervos arrebatados serán la Esposa.

El primer acontecimiento que marcará quién es salvo de la condenación es el arrebatamiento.

El arrebatamiento es el evento que marcara la “venida del Hijo del Hombre”.

37Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”.

Ya tenemos la explicación de quien es “el camino, la verdad y la vida” en términos de eternidad, su nombre “Salvación”, en hebreo “Yeshúa”, en griego “Iesous” y mundialmente conocido como Jesús (La lengua inglesa, por ejemplo, lo pronuncia “Yesus”, aunque lo escriba Jesús).

Uno de estos días “Noé” (los siervos o las “vírgenes prudentes”) “entrarán al arca” (el arrebatamiento).

La humanidad restante no entenderá ese trascendental suceso, “la venida del Hijo del Hombre” llevándose a quien será la Esposa del Cordero.

A cambio, les sobrevendrá “el diluvio”, el “hijo de perdición” se manifestará, igualmente la gran tribulación conformada por la “ira de Dios” (la guerra de Armageón) y por la abominación desastrosa al caer Satán a la tierra donde será apresado.

La cuestión es si todos los creyentes serán salvos de esos acontecimientos terrenales, es decir, si serán todos arrebatados.

Si todos los siervos, sin excepción, son arrebatados, entonces, la salvación nadie la perderá.

Es decir, que ningún creyente sufrirá de los eventos terrenales donde se experimentará el “lloro y el crujir de dientes”, o en otras palabras, la lamentación y la impotencia.

Jesús es el único que puede aclarar este punto.

Al respecto él advirtió:

"Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada".

Esa aclaración se enfrenta a los siervos que enseñan que la salvación no se pierde.

Jesús es quien lo dice, que “estarán dos hombres creyentes en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Que dos mujeres creyentes estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada".

Así de sencillo es Jesús....

¿A quién creerle, a Jesús o los creyentes “salvos siempre salvos”?

En mi caso, prefiero creerle a Mi Salvador...

Su recomendación amorosa es diáfana:

42Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor”.

"Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Por tanto, también vosotros estad preparados;

porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”.

Lucas también escribió acerca de las palabras de Jesús en el mismo sentido:

"Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;

mas el día en que Lot salió de Sodoma,

llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.

Acordaos de la mujer de Lot.

Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.

Sodoma representa al mundo en el cual vivimos. Lot representa al siervo sensato. El "fuego y el azufre" a los eventos terribles que sobrevendrán a la humanidad que experimentará la gran tribulación en la cual está incluida la ira de Dios.

Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama;

el uno será tomado, y el otro será dejado.

Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.

Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado".

Luego está la parábola de las diez vírgenes que enmarca estas advertencias.

Más claro no pudo advertirlo Jesús y aún así no le creemos y cometemos anatema sobreedificando doctrinas diferentes a la advertencia que el Salvador hizo cuando dijo:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,

sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos".

¿Hacemos todos la voluntad de nuestro Padre que está en el cielo?

Jesús advirtió acerca de su venida por las diez "vírgenes":

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

La pregunta de Jesús es vigente:

"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

Pero Jesús una vez más deja sin piso la doctrina de “salvos siempre salvos” cuando resalta al siervo MALO.

¿También el SIERVO MALO se salvará de los eventos terrenales que han de castigar al mundo pecador mientras arriba se celebra la cena y las bodas del Cordero?

Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;

y comenzare a golpear a sus consiervos,

y aun a comer y a beber con los borrachos,

vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,

y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

No!. Es Jesús quien dice que ese siervo malo no se salvará de esos terribles acontecimientos terrenales.

Además, Jesús lo castigará duramente, y lo dejará con los hipócritas: “allí será el lloro y el crujir de dientes”.

Jesús contradice de manera contundente a los creyentes “salvos siempre salvos”, cuando advierte que “Muchos” (no pocos) le dirán “en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Entonces les declarará: "

Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

Esa orden tajante: “apartaos de mí”, ¿significa “salvación”?

Efgi.

SEGUIMOS PUES

SEGUIMOS PUES

Salvos Para Siempre

El tema de la Seguridad de la Salvación es uno de los temas controversiales en el ambiente cristiano. Algunos no creen que los creyentes pueden asegurar que están salvados, otros creen que la seguridad de la salvación depende de la conducta del creyente y otros piensan que predicar que "la Salvación no se pierde", impulsa a los creyentes a pecar. Esto es un error, pues como dice San Pablo "los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?".

En la Biblia está claramente establecido que Dios es severo en disciplinar a sus hijos, por lo cual un verdadero cristiano sentirá la mano dura de Dios si persiste en pecar, ya que Dios no es un padre irresponsable para ignorar las malas actitudes de sus hijos. Pero como probaremos, la salvación es de Dios y cuando el salva a un pecador lo salva para siempre.

Este ejemplo lo ilustra perfectamente: Un padre corrige a su hijo para que sea mejor y si este hijo persiste en su mal comportamiento, debe castigarlo, pero no destruirlo. Dios nos corregirá y nos azotará si es necesario, pero no nos quitará el don de la Salvación. El vínculo de padre-hijo, puede enfriarse y esto tiene sus consecuencias, pero el padre seguirá siendo padre y el hijo seguirá siendo hijo.

Las palabras de Cristo son: "lo que es engendrado de la carne, carne es, lo que es engendrado del Espíritu, espíritu es", esto significa que cuando un creyente ha nacido de nuevo por el Espíritu de Dios, entra en la familia de Dios.

La pregunta interesante aquí es : "¿Somos verdaderamente hijos de Dios? San Pablo afirma "El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de El". El mismo San Pablo nos da la fórmula para saberlo: "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios".

No debemos ignorar el hecho de que existen falsas profesiones de fe, puesto que Jesucristo dijo: "No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los Cielos...", osea que hay muchos que dicen ser cristianos, pero en realidad no han conocido al Señor. Una persona que piensa que por haber "aceptado a Cristo" ya tiene licencia para vivir en pecado, muestra con esta actitud que no ha experimentado el arrepentimiento al cual nos mueve el Espiritu de Dios cuando venimos a Cristo.

Por otro lado, están aquellos que creen tener autoridad de determinar quién es salvo y quién no de acuerdo a sus estándares de piedad, esto es legalismo inútil y "salvación por obras". Tenemos que recordar que las iglesias de Dios somos como un sembradío en el cual hay plantas que recién germinan, otras que van creciendo y otras que ya dan sus preciosos frutos, de manera que no hay que juzgar tan rápidamente.

Lo que no han entendido muchos es que como Jesucristo es quien nos salvó y no nosostros mismos, es Él quien nos mantiene salvos y no nuestras propias fuerzas:
"Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; á fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra:" (2 Corintios 9:8)
Si usted ha sido llamado al arrepentimiento y ha recibido a Cristo como su Salvador. Usted pertenece a Dios. El le ayudará a crecer en la fe y el conocimiento de Jesucristo y le santificará para Su Gloria y no para que usted se jacte de su propia justicia.

La justicia de Cristo es otorgada al pecador sin merecerlo. Este es el evangelio de la Gracia de Dios, basado completamente en Su misericordia. El Espíritu de Dios dentro del cristiano le impulsa a hacer el bien y a ser mejor cada día, pero no es su "buen comportamiento" lo que lo mantiene salvo, sino la Gracia de Dios.
Cuando Dios salva al pecador, No está jugando, se trata de una Salvación Eterna. Así como el pecador que viene a Cristo y es salvo, no se supone que esté jugando, su entrega debe haber sido real. Vendrán tiempos difíciles y momentos de prueba, pero la Salvación no depende de eso, depende de la promesa de Aquel que es Fiel, hasta un grado incomprensible para nosotros.

"Perseverancia de los Santos o Preservación de los Santos"

"Los gentiles oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna" (Hechos 13.48)

Mire ahora, como Dios obra en el hombre antes de que este crea. "Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén." (Hebreos 13.20-21)

La cuestión en este punto es que la salvación es la obra de la Gracia de Dios en el hombre, y aquéllos que Dios a elegido para vida eterna encontrarán su salvación en El y por El. El los mantendrá hasta el fin, y El no los dejará ni los abandonará. "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10.28-29)

Algunos :terco: enseñan que así como el hombre escoge ser salvo, también puede cambiar de parecer y escoger no ser salvo. El hombre puede perder su salvación si no se esfuerza suficiente en mantener el favor de Dios. Es fácil ver que esta creencia afirma que es el hombre quien asegura su salvación.

De esto se desprende que el hombre es soberano y tiene la autoridad final en cuanto a la vida eterna, y no se encuentra razón alguna por la cual Dios debiera salvar a quien no hiciera su parte en el contrato. Nosotros predicamos algo distinto: la salvación es enteramente obra de Dios y enteramente para Su gloria. Si el no salvara, nadie se salvaría. Si El ha determinado salvar a los llamados, estos serán salvos.

La Escritura es clara a este respecto – "No es así mi casa para con Dios; Sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, Ordenado en todas las cosas, y será guardado, Aunque todavía no haga él florecer Toda mi salvación y mi deseo." (2 Samuel 23.5)

"Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seais irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor." (1 Corintions 1.4-9) El mensaje del Evangelio es que a pesar de que somos infieles, Dios es fiel. No somos nosotros los que nos salvamos a nosotros mismos. Esta es Su obra y es para Su gloria.

"Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazon de ellos, para que no se aparten de mí." (Jeremías 32.40) "estando persuadido de esto, que el que comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1.6)

Aunque muchos seguidores de Armenio que mantienen la Seguridad Eterna alientan al creyente a volverse más como Cristo, pierden el punto de que es Dios quien salva y no su propia decisión (como hemos demostrado), y que Dios no salva sin la participación interna del Espíritu Santo en el individuo – "...de que Dios os ha escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad" (2 Tesalonicenses 2.13) "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos" (Gálatas 5.22-24)

Aquellos a los que salva el Señor, pasarán la eternidad con El –- "...y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles." (Apocalipsis 17.14)

:bicho:

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

Efgi

<DIV>
<TABLE bgColor=#ffffcc border=20 borderColor=#336699 cellPadding=20 cellSpacing=20>
<TBODY>
<TR>
<TD>
<P align=left><FONT color=#000066><STRONG><FONT color=#000000 face=Verdana,arial,helvetica,tahoma,sans-serif size=2>Pregunta alos que creen que una oveja presiosa de Papa Dios se pierde. Bendecido! <BR><BR>1. Si la salvacion se pierde, Porque dice Hebreos10:14 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos alos santificados una ves Y PARA SIENPRE. <BR><BR>Observa ahi dice bien clarito que nuestra salvacion es una ves y para sienpre. Verdad que no dice que es por una etapa, dice una ves y para sienpre <BR><BR>2. Si la salvacion se pierde, porque El Hermano de 1 Corintios 5:1-5 No perdio su salvacion, el bendecido 1 Corintios 5:1-5 tubo relaciones sexuales con la mujer de su padre, en canbio veamos el apostol respecto su salvacion de el. Veamos <BR><BR>1 Corintios 5:1-5 Capítulo 5 <BR><BR>1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. 2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción? <BR><BR>3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. 4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, 5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. <BR><BR>Observen el santo de 1corintios5, no perdio su salvacion, lo unico que le paso fue que fue entregado a satanas para destrucion de su carne, para que su espiritu sea salvo en el dia del SEñor..... si observan eso si fue un pecadote grande y no una pequeñes. <BR><BR>3. Si salvacion se pierde porque dice :colosenses2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. <BR><BR>estimados foristas Observen que ya no hay decreto contra un salvo sienpre salvo. Los pecados de todos los salvos han sido perdonados para siempre si o no <BR><BR>4. Si la salvacion se pierde porque dice hebreos12:5-6 Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, <BR>Ni desmayes cuando eres reprendido por él; <BR>6 Porque el Señor al que ama, disciplina, <BR>Y azota a todo el que recibe por hijo <BR><BR>observan papa Dios corrige asus hijos con disiplina y les da con vara, pero jamas de los jameses un hijo se pierde, lealon ahi lo tienen escrito.... <BR><BR>4. Si la salvacion se pierde porque dice: Salmos89: 30 Si dejaren sus hijos mi ley, <BR>Y no anduvieren en mis juicios, <BR>31 Si profanaren mis estatutos, <BR>Y no guardaren mis mandamientos, <BR>32 Entonces castigaré con vara su rebelión, <BR>Y con azotes sus iniquidades. <BR>33 Mas no quitaré de él mi misericordia, <BR>Ni falsearé mi verdad. <BR><BR>5: Si la salvacion se pierde porque dice: Isaias46:3 3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. 4 Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré. <BR><BR>A. Dios nos hizo, y el nos soporta aun ya teniendo canas, lealon ahi lo tienen escrito <BR><BR>6. Si la salvacio se pierde porque dice: (Juan 10:27,28). 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos. <BR><BR>observa dice que nadie, NADIE,NADIE,NADIE,NADE,NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE LA MANO DE DIOS........ NADIE NADIE NADIE <BR><BR>7. Si la salvacion se pierde porque Dice Romanos8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu,31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: <BR><BR>Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; <BR>Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. <BR><BR>8. Si la salvacion se pierde, porque dice Efecios2:6-7), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús <BR><BR>Que dice el evangelio de la gracia, que estamos sentados en los lugares celestiales con cristo, si la salvacion se pierde,entonces para que estamos sentados con cristo en el cielo, observa y lealo. Ahi esta escrito... SENTADOS EN LOS LUGARES CELESTES CON CRISTO.............Juan 10:27 ni una de mis ovejas se perdera... LEANLO </FONT></STRONG></FONT></P></TD></TR></TBODY></TABLE></DIV>