Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...
OSO, ya que te abstiens de contestar a mis argumentos, te hare una pregunta directa, a ver si esta vez no me esquivas:
Que entiendes de este Texto?
Pondré en rojo mis respuestas.
Sal 45:2 Te hermoseáste más que los hijos de los hombres: la gracia se derramó en tus labios; por tanto te ha bendecido Dios para siempre.
La palabra gracia tiene muchas connotaciones, una de ellas es belleza; el texto que citas aplica justamente para ello. Pero de la Gracia de Dios, no habla este texto, lo siento. Y es de lo que venimos hablando de la Gracia inmerecida de Dios para con el hombre sobre la base de los meritos de Su Eterno Hijo Jesucristo en la cruz del Calvario.
O sea, segun tu entendimiento, el Texto diria algo asi como: "
La belleza se derramó en tus labios..." Suena hasta chistoso...
Que entiendes de este otro Texto:
Rom 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Es echada fuera. ¿Por cuál ley? ¿De las obras? No: sino por la ley de la fé.
Que entiendes por "la ley de la fe"?
Pablo judío, hablando con judíos y para judíos recuerda que la ley dice que “el justo por la fe vivirá” (Hab 2:4), a esta ley apela Pablo para dar a entender que es en la justicia de Jesús que podemos ser justificados, al haber cumplido Jesús con la ley:
Ro 3:26 para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús.
Bueno, aqui debo hacer dos observaciones. La primera, que Pablo no hablaba para judios, sino todo lo contrario:
Hch 22:17 Y
me aconteció, vuelto a Jerusalem, que orando en el templo,
fuí arrebatado fuera de mí,
Hch 22:18
Y le ví que me decía: Dáte prisa, y sal prestamente fuera de Jerusalem; porque no recibirán tu testimonio de mí.
Hch 22:19 Y yo dije: Señor, ellos saben que yo encerraba en cárcel, y azotaba por las sinagogas a los que creían en tí;
Hch 22:20 Y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu mártir, yo también estaba presente, y consentía a su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.
Hch 22:21 Y me dijo:
Vé, porque yo te tengo que enviar léjos a los Gentiles.
Rom 11:13 Porque,
a vosotros hablo, Gentiles, en cuanto a la verdad
yo soy apóstol de los Gentiles, mi ministerio ensalzo,
La segunda observacion que debo hacer aqui es que si como dices, se refiere a "el justo por la fe vivira", debes saber que los justos son los hacedores de la Ley y no los oidores (Ro. 2:13), entonces deberas aceptar que es
por guardar los mandamientos que se es justo ante Dios y por consiguiente son
los hacedores de la Ley los que
viviran por fe.
Tercero, ciertamente es Jesus el que justifica (llegado el momento) al que esta en la justicia de Jesus, que no es otra que el Nuevo Testamento proclamado por El y cunsumado por los Apostoles que El escogio para tal Ministerio. Esto se puede corroborar en el Texto que citas de R. 3:26 "...
para demostrar en este tiempo su justicia...", que no es otra cosa que el Nuevo Pacto, (Nuevo Testamento, desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21) justicia de Dios por medio de Jesucristo. Resumiendo, no dejes de reparar que el Texto citado dice "la ley de la fe", o sea, es una ley, la fe referida es una Ley, o sea, esa "justicia de Jesus en que se puede ser salvo no es otra cosa que Su Ley,
la Ley de Jesus que vino despues de la Ley de Moises, la
Ley de La Fe.
O que entiendes en este otro Texto?
Rom 10:17 Luego la fé es por el oir, y el oir por la palabra de Dios.
Se refiere a que el hombre natural esta muerto y los muertos no hacen nada, ni obran nada; lo único que puede hacer un muerto es “oír la Palabra de Dios”.
Me desconciertas con esta declaracion!
Sal 88:10 ¿Manifestarás tus maravillas a los muertos?
¿Se levantarán los muertos para alabarte? Selah
Sal 88:11 ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia,
O tu verdad en el Abadón?
No tengo la menor duda de que Cristo, en Espiritu, fue y predico a los espiritus encarcelados, pero de eso a lo que tu dices hay una diferencia abismal...
Una vez oída la Palabra de Dios la fe viene por el oírla y venida la Palabra (específicamente el evangelio de y para salvación) viene la fe cuyo autor y consumador es Jesucristo mismo; una vez con fe en Jesús podemos pasar de muerte a vida saltar a vida eterna.
No hay que dar tanto rodeo, el Texto dice textualmente que "la fe es por el oir la Palabra de Dios", y a esto yo le sumo, no es solamente oirla, sino OBEDECERLA, porque El mismo dijo: "Guarda mis mandamientos y vivireis"
Un día moriremos todos los hombres, y lo único que podremos hacer entonces es esperar para oír la Palabra de Dios, que como trompeta de Dios nos llamará, como a Lázaro cuando estando en el sepulcro oyó la Palabra de Jesús “Lázaro sal fuera”
Que!? Bueno, esta vez si te digo aunque te enojes: Mas te vale que oigas La Palabra de Dios (Las Escrituras, le llaman "Biblia" y se compone de dos Testamento, el Antiguo y el Nuevo) ahora que estas a tiempo, porque en el sepulcro no tendras oportunidad.
O de este otro:
Gál 3:23 Empero ántes que viniese la fé estabamos guardados debajo de la ley, encerrados para aquella fé, que había de ser revelada.
Asi es.La dispensación de la ley dio paso a la dispensación de la Gracia; es un nuevo pacto, no estamos bajo la ley, sino en la Gracia.
Notas lo que escribiste? La dispensacion de la Ley dio paso a un Nuevo Pacto, no estamos bajo La Ley sino bajo el Nuevo Pacto. Eso escribes y no entiendes...
No te entiendo!!! El Texto que cito dice que habia de ser
revelada la fe, te has preguntado como puede ser
revelada la fe...???
Por favor, se preciso y sin rodeos, te lo voy a agradecer!
Hago lo mejor que puedo, entendiendo que estoy trabajando en mis quehaceres cotideanos y siempre redimiendo el tiempo.
Te agradezco mucho!
Luego contestare tu último mensaje. Saludos.
Saludos.
PD.- No entiendo porque dices que esquivo tu pregunta ¿cual pregunta?
No dije "pregunta" sino que dije que no quieres comentar a lo expuesto por mi en el tema, especificamente en los posts # 1 y 4, pero no te preocupes.
Armando, es muy sencillo.
Me parece que estas mezclando dos temas:
Si al salvación es por gracia (que es cierta)
Con la doctrina de “salvo siempre salvo” (que no lo es)
La doctrina de "salvo siempre salvo" es un cuento de los que hacen en la escuelita dominical y en los "institutos biblicos"...
Te pondré este ejemplo
¿Cómo puedes venir de Madrid a México?
En avión.
Ese es el vehículo, no hay otro. Es vía aérea.
¿Va a llegar tu avión, estas cien por ciento seguro de ello? No, pues siempre hay una posibilidad de que no (apostasía en este caso, por ejemplo).
Eso no lo sé; depende de muchas cosas, pero el vehículo (en este caso la Gracia) sigue siendo e avión.
Pues yo te insto a que te subas al Avion que provee Dios a todos los que quieran viajar al cielo y compartir Su morada eterna, a saber, La Palabra de Dios, es un Avion con dos Alas (El Viejo Testamento y El Nuevo Testamento) y tambien tiene una Aleta Guia, a saber El Espiritu Santo que habita en este Avion, una vez que nos subamos a El, seremos guiados a las moradas eternas,
si no nos tiramos en paracaidas...
Pues bien
Así, el medio por el cual Dios salva al hombre, es Su Gracia; su inmerecida Gracia es el medio por medio del cual Dios compadeciéndose del hombre decide salvarlo.
El medio por el cual SIEMPRE ha proporcionado Dios salvacion a los hombres ha sido por guardar Sus Mandamientos, eso jamas ha cambiado ni ha de cambiar:
Pro 3:1
Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y
tu corazón guarde mis mandamientos;
Pro 3:2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Pro 3:3
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Pro 3:4
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.
Pro 2:1
Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
Pro 2:2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
Pro 2:3
Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
Pro 2:4
Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
Pro 2:5
Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
Pro 2:6
Porque Jehová da la sabiduría,
Y
de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Pro 7:2
Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos.
Mas claro no canta un gallo!
Te sugiero de tarea el
salmo 119 completito, es muy largo y no quiero postearlo aqui, pero es el mas exselso de los salmos (a mi juicio). Pero algunos diran: "Eso es el Antiguo Testamentto, estamos en la gracia"...Bueno, eso es otro cuento que se dice por ahi, pues
Jesus dijo:
Jua 8:51
De cierto, de cierto os digo, que
el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
Y al Malo le dijo:
Mat 4:4 El respondió y dijo:
Escrito está: No sólo
de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Tambien en esa "gracia" que dicen estar los que dicen no estar bajo la Ley dice asi:
1Co 7:19
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
Tambien dijo Jesus:
Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque
vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y
los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas
los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Y tambien dice
La Gracia:
Rom 2:5 Pero
por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación
del justo juicio de Dios,
Rom 2:6
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7
vida eterna a los que, perseverando en
bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8
pero ira y enojo a los que son contenciosos y
no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Rom 2:9
tribulación y angustia sobre todo ser humano
que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
Rom 2:10 pero
gloria y honra y paz
a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
Mas claro no canta un gallo!!
Entiende esto:
Dios no salvó a los ángeles que pecaron, pero por alguna razón, (porque por gracia sois salvos) el hombre de alguna manera, no entiendo, encontró Gracia delante de Dios, de tal manera que Dios mismo vino a rescatarnos a nosotros y no a los ángeles.
Solo encuentran Gracia
quienes la
buscan, pero no todos los hombres, pues los reveldez tendran su paga...
2Pe 2:4 Porque
si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron,
sino que arrojándolos al infierno
los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
2Pe 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;(A)
2Pe 2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza(B) y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
2Pe 2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados(C)
2Pe 2:8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
2Pe 2:9
sabe el Señor librar de tentación a los piadosos,
y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
Es correcto, correctísimo afirmar pues que somos salvos por Gracia; si y solo si habremos de alcanzar salvación.
Si algun dia entiendes que La Gracia de Dios es La Palabra de Jesucristo predicada por El y luego por sus Apostoles, seras bienaventurado! Pues que por esa Gracia es que se puede llegar a ser salvo. No me creas a mi, pero cree a Su Gracia, cree en La Gracia y seras bendecido!
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo,
con tal que acabe mi carrera con gozo, y
el ministerio que recibí del Señor Jesús, para
dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Ahora bien, el modo de asirse a esta Gracia de Dios es por medio de la fe.
Asido a La Palabra de La Gracia nos ira muy bien...
Flp 2:15
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa,(B) en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
Flp 2:16
asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
Veamos el siguiente ejemplo.
¿Cómo puedes subirte al avión que te traería de Madrid a Mëxico?
Con un ticket; sin ese ticket es imposible abordarlo.
Así es la fe, es el medio mediante el cual nos asimos de esa gracia. No es el intelecto, no las buenas obras, no el ser guapos ni inteligentes, sino por medio de la de; pues sin ella es imposible agradar a Dios.
OK
Ya tienes el vuelo, el medio y el ticket
¿Eso basta?
No.
Deberás hacer tu parte: un esfuerzo por subir al avión; esto es como obedecer, cumplir con los estatutos de la compañía aérea, no hacer desmanes, no secuestrar, matar ni cosas de esas porque si no con todo y ticket me echan fuera.
Eso es, por decirlo de una manera más sencilla: la obediencia a Dios.
Eso no significa que por tener el avión dispuesto y el ticket en la mano ya llegues a Mexico...aún falta un trecho!.
Saludos y “buen viaje”.
Hay muchos voletos para abordar el Avion, pero son pocos los que llegaran a destino...Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos...
Saludos cordiales.