La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

fe como muchos dicen es creer.

pero seran salvos aquellos que su fe suba de nivel xD, por que si vas a creer en Dios y Jesus tiens que creer lo que te enseñan y dicen por la biblia o cartas de los apostoles o libros como lo llamen xD.

hoy en dia veo fe superficial , por eso esta escrito seras justificado por la fe.

la salvacion depende de tu fe, y como esta escrito y sera revelado el evangelio a todo el mundo y vendra el fin.

nadie estara sin saber. -.-


Para mi, fe es confiar absolutamente, abandonarte y abrazar la Verdad del Evangelio, como quien se aferra a un salvavidas en medio de un mar enbravecido y sin saber nadar!!!...
Porque creer, asì como asì no es suficiente: SANTIAGO 2:19 "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan"...
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

También Cristo nos pide la obra de la fe, como varias veces dice en el Evangelio a diversas personas: tu fe te ha salvado.
BENDICIONES!

Intervengo con respeto! Tu fe pero no fe en que se sanaria SINO QUE CRISTO TENIA EL PODER DE SANAR O en nuestro caso que EL nos salva, pero hay que reconocer a CRISTO (REVELACION) inmediatamente la fe se activa, porque sabemos en quien hemos creido, t fe te ha salvado, EN CRISTO, ahora donde esta CRISTO YA NO PUEDE DECIRLO en persona; si en la persona del E.S eso es revelacion que Cristo RESUSITO ESO ES FE, que el vendra eso es conviccion, pues es su E.S QUE CONTINUA CONVENCIENDONOS.

es mi humilde opinion dlb
shalom

Juan 6:29

“29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.”
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Para mi, fe es confiar absolutamente, abandonarte y abrazar la Verdad del Evangelio, como quien se aferra a un salvavidas en medio de un mar enbravecido y sin saber nadar!!!...
Porque creer, asì como asì no es suficiente: SANTIAGO 2:19 "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan"...

Bendiciones! reciba mi humilde opinion.

Si es asi, lo que usted tiene es esperanza! vea yo me pondria el salvavidas, me pondria a invocar a Dios que todo lo puede y EL me enviaria un bote que yo porsupuesto tomaria porque se que vino de EL! ESO ES FE! pues el salvavida realmente no es duradero, pero busco lo que realmente me dara vida CRISTO. FE ES REVELACION DE EL, QUE SOLO EL no yo y mi salvavidas mas SU PODER podra abrir el mar si es posible, EN CUANTO A SU CITA;

santiago, previene de que no es limitarnos a creer, sino mas adelante ve que recalca que la FE SIN OBRAS ES MUERTAS PORQUE NO PUEDES DECIR YO CREO Y TIEMBLO A QUIE O EN QUIEN CREE QUE TIEMBLAS SINO ES EN jesucristo jm bueno el que no esta con EL ENCOTRA DE EL so no crean DIGAN EN QUIEN CREEN ESO ES FE PORQUE? PORQUE EL HIZO LO QUE NOSOTROS NO PODEMOS DARNOS A NPSPTROS MISMOS SIMPLEMENTE POR ESTO!

DTB Y que te llenes de la revelacion de EL
SHALOM
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Bendiciones! reciba mi humilde opinion.

Si es asi, lo que usted tiene es esperanza! vea yo me pondria el salvavidas, me pondria a invocar a Dios que todo lo puede y EL me enviaria un bote que yo porsupuesto tomaria porque se que vino de EL! ESO ES FE! pues el salvavida realmente no es duradero, pero busco lo que realmente me dara vida CRISTO. FE ES REVELACION DE EL, QUE SOLO EL no yo y mi salvavidas mas SU PODER podra abrir el mar si es posible, EN CUANTO A SU CITA;

santiago, previene de que no es limitarnos a creer, sino mas adelante ve que recalca que la FE SIN OBRAS ES MUERTAS PORQUE NO PUEDES DECIR YO CREO Y TIEMBLO A QUIE O EN QUIEN CREE QUE TIEMBLAS SINO ES EN jesucristo jm bueno el que no esta con EL ENCOTRA DE EL so no crean DIGAN EN QUIEN CREEN ESO ES FE PORQUE? PORQUE EL HIZO LO QUE NOSOTROS NO PODEMOS DARNOS A NPSPTROS MISMOS SIMPLEMENTE POR ESTO!

DTB Y que te llenes de la revelacion de EL
SHALOM

Me temo que no me expliquè bien.
EN la alegorìa del salvavidas. Lo que digo es que Dios, Jesùs, el Espìritu Santo es el Salvavidas....
Me aferro a Èl, lo abrazo y no me suelto.... pero sè que aunque yo me suelte, Èl ya me tiene agarrada!

Y sì, tambien estamos hablando de lo mismo. Igual con el pasaje de Santiago. Claro que fe sin obras no es fe, pero obras sin fe no son agradables a Dios...
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Para mi, fe es confiar absolutamente, abandonarte y abrazar la Verdad del Evangelio, como quien se aferra a un salvavidas en medio de un mar enbravecido y sin saber nadar!!!...
Porque creer, asì como asì no es suficiente: SANTIAGO 2:19 "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan"...

Hola Luquitas saludos:

Bien Dices creer no es suficiente, escrito esta con el corazón se cree para justicia; los antiguos también creyeron pero no les fue suficiente, y sus profetas los amonestaban diciendo; Isaias 57:11 ¿De quién te asustaste y temiste,
que has faltado a la fe,y no te has acordado de mí
ni te vino al pensamiento?
¿No he guardado silenciodesde tiempos antiguos,
y nunca me has temido?
y en estos tiempos los apóstoles nos enseñan diciendo; Romanos 1: 5 Por medio de él recibimos la gracia y el apostolado para conducir a todas las naciones a la obediencia de la fe por amor de su nombre;

Eso si para obedecerlo hay que saber que es la fe.

Bendiciones.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Ahora bien, no es suficiente, pero creo que debemos ser muy cuidadosos en no querer hacer obras por cubrir el perfil...
no se si me explico.
Estoy segura que como dice en la Biblia (no recuerdo el pasaje) "Dios da el querer como el hacer" asì que la misma fe (confianza en Jesùs), por la gracia (capacidad regalada) nos da ese impulso de ir y hacer por amor de su nombre (evangelizar, ayudar, amar, ser empàtico, etc., etc., etc., ) y al hacer esto, quedan deshabilitadas las obras de la carne.
Al que "Le cuesta" trabajo hacer el bien, se jacta y entonces no es por fe definitivamente...
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Veo que me he atrazado y tengo muchas respuestas que dar, os pido pasiencia y comprencion y a cada uno respondere tan pronto me sea posible, pues he tenido mucho trabajo en estos dias, aunque observo que no ha habido ni siquiera uno que se anime a refutar los textos que cite como ALEGORICOS a "la Fe" y a "la Gracia", por lo cual os insto a TRABAJAR, pues el Senor dijo: "El que no trabaja que tampoco coma", y eso tambien es una ALEGORIA!!!

Cordialmente.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Ups!!! Se me saltò!!!.....

Me da gusto, entonces....

Querìa compartir esto que leì en mi devocional de hoy y que confirma nuestra postura:

EN AZULES RESALTO LA FE (QUE ES EL INSTRUMENTO, EL DON) EN ROJAS LAS OBRAS (ACCIONES) QUE FUERON PUESTAS EN MARCHA EN LAS PERSONAS QUE OBEDECIERON Y EL MEDIO : LA GRACIA (EN VERDE)A TRAVÈS DE LA CUAL RECIBIMOS LO NECESARIO PARA LLEVAR A CABO LAS OBRAS.

HEBREOS 11

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averguenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras
Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.
Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.
Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.
Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados
Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes,<SUP> </SUP>habiendo recibido a los espías en paz.
¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Hola. Todo lo azul, verde y rojo muy interezante y acorde con el comentario expresado. Pero tambien lo negro restante tiene su valor...Lo mas importante, la primera frase:

HEBREOS 11

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera...

Esperemos, pues...Dios quiera y todos los hombres sean bautizados por La Fe...

Cordialmente!
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Veo que me he atrazado y tengo muchas respuestas que dar, os pido pasiencia y comprencion y a cada uno respondere tan pronto me sea posible, pues he tenido mucho trabajo en estos dias, aunque observo que no ha habido ni siquiera uno que se anime a refutar los textos que cite como ALEGORICOS a "la Fe" y a "la Gracia", por lo cual os insto a TRABAJAR, pues el Senor dijo: "El que no trabaja que tampoco coma", y eso tambien es una ALEGORIA!!!

Cordialmente.

yo te pregunto sin fe uno puede ser salvo?¿?

si tu respuesta es no, la salvacion se basa en la fe, la conclusion seria la salvacion es por fe, por que seremos justificados por ella.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Ardo en deseos de contestar a todos los que aun esperan por mi, especificamente a algunos que deveras meritan mi atencion especial, no duden que lo hare tan pronto tenga un tiempito, aunque auguro que todabia tardare un tiempo, pues tengo muchos pendientes que me tendran separado de la PC por algunos dias. Gracias a todos por su interez en el tema.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Hola.

Saludos

El hombre no se gano la oportunidad de salvación sino que Dios se la dio porque el quiso.

Dios se la dio en el Nuevo Testamento, a aquellos que antes estaban lejos, separados por el Primer Pacto. Mas ahora, en el Nuevo Pacto (desde Mt.1:1 hasta Ap. 22:21) TODOS LOS HOMBRES tienen la posibilidad de ser salvos, si obedecen ese Nuevo Pacto, Su Palabra que mando para mil generaciones.

Efesios 2:8 Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios.
Y la salvación inmerecida es por medio de la fe.

He dicho innumerables veces en aportes anteriores que eso es una alegoria, si lo desea, busque mi respuesta y conteste a mis argumentos expresados sobre el respecto.

El hombre no podía salvarse a si mismo sino que Dios le a dado otra oportunidad porque el quiso.

El hombre nunca ha podido salvarse a si mismo, sino que siempre, desde el principio ha sido y seguira siendo por la obediencia a Sus Mandamientos, Su Palabra.


Ahora bien en la escritura aparece un hombre rico que estuvo ante el Cristo:
Marcos 10:17 Y al salir él para seguir su camino, cierto hombre vino corriendo y cayó de rodillas delante de él y le hizo una pregunta: “Buen Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar vida eterna?”. 18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios. 19 Conoces los mandamientos: ‘No asesines, No cometas adulterio, No hurtes, No des falso testimonio, No defraudes, Honra a tu padre y a tu madre’”. 20 El hombre le dijo: “Maestro, todas estas cosas las he guardado desde mi juventud”. 21 Y mirándolo, Jesús sintió amor por él, y le dijo: “Una cosa falta en cuanto a ti: Ve, vende las cosas que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor”. 22 Mas él se entristeció por el dicho, y se fue contristado, porque tenía muchas posesiones.

Exacto, siempre ha sido asi, gurdando los mandamientos, y la respuesta de Jesus fue mas simple aun: Haz esto y viviras.

En cuanto a Abran sucedió:
Genesis 22:
1 Ahora bien, después de estas cosas aconteció que el Dios [verdadero] puso a prueba a Abrahán. Por consiguiente, le dijo: “¡Abrahán!”, a lo cual dijo él: “¡Aquí estoy!”. 2 Y él pasó a decir: “Toma, por favor, a tu hijo, a tu hijo único a quien amas tanto, a Isaac, y haz un viaje a la tierra de Moria, y allí ofrécelo como ofrenda quemada sobre una de las montañas que yo te designaré”.

3 De modo que Abrahán se levantó muy de mañana y aparejó su asno y tomó consigo a dos de sus servidores y a Isaac su hijo; y partió la leña para la ofrenda quemada. Entonces se levantó y emprendió el viaje al lugar que le designó el Dios [verdadero]. 4 Fue por primera vez al tercer día cuando Abrahán alzó los ojos y empezó a ver el lugar desde lejos. 5 Entonces Abrahán dijo a sus servidores: “Quédense aquí con el asno, pero yo y el muchacho queremos ir allá, y adorar, y volver a ustedes”.

6 Después de eso, Abrahán tomó la leña de la ofrenda quemada y la puso sobre Isaac su hijo, y tomó en sus manos el fuego y el cuchillo de degüello, y ambos siguieron adelante juntos. 7 E Isaac empezó a decir a Abrahán su padre: “¡Padre mío!”. Él a su vez dijo: “¡Aquí estoy, hijo mío!”. De modo que continuó: “Aquí están el fuego y la leña, ¿pero dónde está la oveja para la ofrenda quemada?”. 8 A lo cual dijo Abrahán: “Dios se proveerá la oveja para la ofrenda quemada, hijo mío”. Y ambos siguieron andando juntos.

9 Finalmente llegaron al lugar que le había designado el Dios [verdadero], y allí Abrahán edificó un altar y puso en orden la leña y ató de manos y pies a Isaac su hijo y lo puso sobre el altar, encima de la leña. 10 Entonces Abrahán extendió la mano y tomó el cuchillo de degüello para matar a su hijo. 11 Pero el ángel de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: “¡Abrahán, Abrahán!”, a lo cual él contestó: “¡Aquí estoy!”. 12 Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”.

Abran no escatimo a su hijo Issac, Ahí esta como obro el joven rico y como obro Abran.
“Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”

Exactamente, Abraham no es que escatimara a su unigenito, sino que OBEDECIO la Palabra de Dios al pie de la letra!

Cordialmente.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

En suma; como dice Pablo:

"La salvación es por Gracia, por medio de la fe"

Saludos.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Que la PAZ esté con vsotros.

- La GRACIA DE DIOS, está en la AUSENCIA DE PECADO, tras la PURIFICACIÓN en la PENITENCIA, según los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).
- La FÉ, es el grado máximo de la CONFIANZA en ÉL; en el CUMPLIMIENTO de TODOS SUS MANDATOS.

En Juan 10:37,38, JESÚS DICE:
Si no hago las OBRAS de MI PADRE, NO me creáis; pero si las HAGO, ya que NO me creéis a MÍ, CREED a las OBRAS, para que sepáis que EL PADRE ESTÁ EN MÍ y YO EN EL PADRE.

Así también vosotros, cuando HICIEREIS estas cosas que os están MANDADAS, decid: Somos SIERVOS INÚTILES, lo que teníamos que HACER, ÉSO HICIMOS. (Lucas 17:10)

Así ha de LUCIR vuestra LUZ ante los hombres, para que viendo vuestras BUENAS OBRAS, GLORIFICQUEN a vuestro PADRE que ESTÁ en los CIELOS. (Mateo 5:16)

¿Por qué me llamáis SEÑOR, SEÑOR y NO HACÉIS lo que OS DIGO? (Lucas 6:46)

Y, en Mateo 24:13, ÉL DICE:
El que PERSEVERARE hasta el FIN, ÉSE SERÁ SALVO..........PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Amen y amen y amen!!!
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Cuando se dice que las obras no salvan LA ESCRITURA SE REFIERE A LAS OBRAS QUE LA LEY JUDÍA CONSIDERABA OBLIGATORIAS PARA LA EXPIACIÓN DE LOS PECADOS, cualquiera de nosotros sabe sin importar la tendencia religiosa, que degollar becerros, sacrificar ovejas, y ofrecer pichones NO SALVA A NADIE.

Hebreos 10:1-9
No teniendo la Ley más que una sombra de los bienes futuros, no la imagen de las cosas, no puede nunca, mediante unos mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, dar la perfección a quienes se acercan a ellos.
De otro modo, ¿no habrían cesado de ofrecerlos, al no tener ya conciencia de pecado los que ofrecen ese culto, una vez purificados?
Al contrario, con ellos se renueva cada año el recuerdo de los pecados,
pues es imposible que la sangre de toros y cabras borre los pecados.
Por eso, al entrar en este mundo, dice: Sacrificio y oblación no quisiste; pero me has formado un cuerpo.
Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron.
Entonces dije: ¡He aquí que vengo - pues de mí está escrito en el rollo del libro - a hacer, oh Dios, tu voluntad!
Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron - cosas todas ofrecidas conforme a la Ley -
entonces - añade -: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer lo segundo.


Bien, ya sabemos que LAS OBRAS DE LA LEY, no salvan a nadie, porque LEY se refiere a todos los rituales de la Ley de Moisés, para expiar o penalizar cualquier pecado o crimen.

El Cristiano omite cosas como estas "Deu 23:2 El hombre que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yahvé."

Pero las obras QUE SI EJERCEN INFLUENCIA EN LA SALVACIÓN son las BUENAS OBRAS:

Heb 10:24 Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras.

1Timoteo 5:10 y tenga el testimonio de sus bellas obras: haber educado bien a los hijos, practicado la hospitalidad, lavado los pies de los santos, socorrido a los atribulados, y haberse ejercitado en toda clase de buenas obras.

Hechos 9:36-41
Había en Jope una discípula llamada Tabitá, que quiere decir Dorkás. Era rica en buenas obras y en limosnas que hacía.
Por aquellos días enfermó y murió. La lavaron y la pusieron en la estancia superior.
Lida está cerca de Jope, y los discípulos, al enterarse que Pedro estaba allí, enviaron dos hombres con este ruego: "No tardes en venir a nosotros."
Pedro partió inmediatamente con ellos. Así que llegó le hicieron subir a la estancia superior y se le presentaron todas las viudas llorando y mostrando las túnicas y los mantos que Dorkás hacía mientras estuvo con ellas. Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró; después se volvió al cadáver y dijo: "Tabitá, levántate." Ella abrió sus ojos y al ver a Pedro se incorporó.
Pedro le dio la mano y la levantó. Llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva.


Isa 1:17 aprended a hacer el bien, buscad la justicia, reprended al opresor, defended al huérfano, abogad por la viuda.

Isaias 58:6-11
¿Acaso no es éste el ayuno que yo escogí: desatar las ligaduras de impiedad, soltar las coyundas del yugo, dejar ir libres a los oprimidos, y romper todo yugo?
¿No es acaso que partas tu pan con el hambriento, y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante?
Entonces tu luz despuntará como la aurora, y tu recuperación brotará con rapidez; delante de ti irá tu justicia; y la gloria del SEÑOR será tu retaguardia.
Entonces invocarás, y el SEÑOR responderá; clamarás, y El dirá: "Heme aquí." Si quitas de en medio de ti el yugo, el amenazar con el dedo y el hablar iniquidad, y si te ofreces al hambriento, y sacias el deseo del afligido, entonces surgirá tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía.
Y el SEÑOR te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan.

Sus bocas hablan "amor, amor, te amo" pero son palabras vacías que no son respaldadas por OBRAS BUENAS:

Santiago 2:14-17
¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?
Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario,
y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve?
Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.