La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

jejejeje!!

Es chistoso.... Todos estamos de acuerdo con Armando....
Solo que por ese afàn de pelearlo todo del ser humano, retorcemos lo derecho.

¿Quièn sì cree que tan solo por decir una frase se es salvo?
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hola hermano, estare analizando tu respuesta y luego te respondere con mas tiempo. De pronto recibe mi afecto fraternal.

¡Gracias, amado hermano!. Puedes tomarte el tiempo que desees.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Saludos

El hombre no se gano la oportunidad de salvación sino que Dios se la dio porque el quiso.[/B]

Bien aquí el hombre no puso nada

Efesios 2:8 Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios.
Y la salvación inmerecida es por medio de la fe. El hombre no podía salvarse a si mismo sino que Dios le a dado otra oportunidad porque el quiso.

Ahora bien en la escritura aparece un hombre rico que estuvo ante el Cristo:
Marcos 10:17 Y al salir él para seguir su camino, cierto hombre vino corriendo y cayó de rodillas delante de él y le hizo una pregunta: “Buen Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar vida eterna?”. 18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios. 19 Conoces los mandamientos: ‘No asesines, No cometas adulterio, No hurtes, No des falso testimonio, No defraudes, Honra a tu padre y a tu madre’”. 20 El hombre le dijo: “Maestro, todas estas cosas las he guardado desde mi juventud”. 21 Y mirándolo, Jesús sintió amor por él, y le dijo: “Una cosa falta en cuanto a ti: Ve, vende las cosas que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor”. 22 Mas él se entristeció por el dicho, y se fue contristado, porque tenía muchas posesiones.


En cuanto a Abran sucedió:
Genesis 22:
1 Ahora bien, después de estas cosas aconteció que el Dios [verdadero] puso a prueba a Abrahán. Por consiguiente, le dijo: “¡Abrahán!”, a lo cual dijo él: “¡Aquí estoy!”. 2 Y él pasó a decir: “Toma, por favor, a tu hijo, a tu hijo único a quien amas tanto, a Isaac, y haz un viaje a la tierra de Moria, y allí ofrécelo como ofrenda quemada sobre una de las montañas que yo te designaré”.

3 De modo que Abrahán se levantó muy de mañana y aparejó su asno y tomó consigo a dos de sus servidores y a Isaac su hijo; y partió la leña para la ofrenda quemada. Entonces se levantó y emprendió el viaje al lugar que le designó el Dios [verdadero]. 4 Fue por primera vez al tercer día cuando Abrahán alzó los ojos y empezó a ver el lugar desde lejos. 5 Entonces Abrahán dijo a sus servidores: “Quédense aquí con el asno, pero yo y el muchacho queremos ir allá, y adorar, y volver a ustedes”.

6 Después de eso, Abrahán tomó la leña de la ofrenda quemada y la puso sobre Isaac su hijo, y tomó en sus manos el fuego y el cuchillo de degüello, y ambos siguieron adelante juntos. 7 E Isaac empezó a decir a Abrahán su padre: “¡Padre mío!”. Él a su vez dijo: “¡Aquí estoy, hijo mío!”. De modo que continuó: “Aquí están el fuego y la leña, ¿pero dónde está la oveja para la ofrenda quemada?”. 8 A lo cual dijo Abrahán: “Dios se proveerá la oveja para la ofrenda quemada, hijo mío”. Y ambos siguieron andando juntos.

9 Finalmente llegaron al lugar que le había designado el Dios [verdadero], y allí Abrahán edificó un altar y puso en orden la leña y ató de manos y pies a Isaac su hijo y lo puso sobre el altar, encima de la leña. 10 Entonces Abrahán extendió la mano y tomó el cuchillo de degüello para matar a su hijo. 11 Pero el ángel de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: “¡Abrahán, Abrahán!”, a lo cual él contestó: “¡Aquí estoy!”. 12 Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”.

Abran no escatimo a su hijo Issac, Ahí esta como obro el joven rico y como obro Abran.


“Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”


Aquí dices que el hombre o Abraham puso su fe.

Esto no entiendo de donde saco la fe Abraham.

Por favor explícame.

Bendiciones.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Que la PAZ esté con vsotros.

- La GRACIA DE DIOS, está en la AUSENCIA DE PECADO, tras la PURIFICACIÓN en la PENITENCIA, según los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).
- La FÉ, es el grado máximo de la CONFIANZA en ÉL; en el CUMPLIMIENTO de TODOS SUS MANDATOS.

En Juan 10:37,38, JESÚS DICE:
Si no hago las OBRAS de MI PADRE, NO me creáis; pero si las HAGO, ya que NO me creéis a MÍ, CREED a las OBRAS, para que sepáis que EL PADRE ESTÁ EN MÍ y YO EN EL PADRE.

Así también vosotros, cuando HICIEREIS estas cosas que os están MANDADAS, decid: Somos SIERVOS INÚTILES, lo que teníamos que HACER, ÉSO HICIMOS. (Lucas 17:10)

Así ha de LUCIR vuestra LUZ ante los hombres, para que viendo vuestras BUENAS OBRAS, GLORIFICQUEN a vuestro PADRE que ESTÁ en los CIELOS. (Mateo 5:16)

¿Por qué me llamáis SEÑOR, SEÑOR y NO HACÉIS lo que OS DIGO? (Lucas 6:46)

Y, en Mateo 24:13, ÉL DICE:
El que PERSEVERARE hasta el FIN, ÉSE SERÁ SALVO..........PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Que la PAZ esté con vosotros.

- La GRACIA DE DIOS, está en la AUSENCIA DE PECADO, tras la PURIFICACIÓN en la PENITENCIA, según los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).
- La FÉ, es el grado máximo de la CONFIANZA en ÉL; en el CUMPLIMIENTO de TODOS SUS MANDATOS.

En Juan 10:37,38, JESÚS DICE:
Si no hago las OBRAS de MI PADRE, NO me creáis; pero si las HAGO, ya que NO me creéis a MÍ, CREED a las OBRAS, para que sepáis que EL PADRE ESTÁ EN MÍ y YO EN EL PADRE.

Así también vosotros, cuando HICIEREIS estas cosas que os están MANDADAS, decid: Somos SIERVOS INÚTILES, lo que teníamos que HACER, ÉSO HICIMOS. (Lucas 17:10)

Así ha de LUCIR vuestra LUZ ante los hombres, para que viendo vuestras BUENAS OBRAS, GLORIFIQUEN a vuestro PADRE que ESTÁ en los CIELOS. (Mateo 5:16)

¿Por qué me llamáis SEÑOR, SEÑOR y NO HACÉIS lo que OS DIGO? (Lucas 6:46)

ÉL DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."

Y, en Mateo 24:13, ÉL DICE:
El que PERSEVERARE hasta el FIN, ÉSE SERÁ SALVO..........PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Bien aquí el hombre no puso nada






Aquí dices que el hombre o Abraham puso su fe.

Esto no entiendo de donde saco la fe Abraham.

Por favor explícame.

Bendiciones.

Hola juvenal

En lo primero, el hombre no podía conseguir su salvación por su cuenta y eso incluye la misma fe, porque si el hombre utilizando la fe por si sola como Abran se pudo salvar, no hubiera tenido que venir Cristo, pues por sola fe el hombre habría enderezado su senda. Pero Pablo dice que la salvación vino no por fe ni por obra sino por gracia de Dios. Y ahora que Dios se lo a permitido por gracia el hombre puede ser salvo por fe en Cristo.

Un ejemplo puede ser: Un hombre tenía unos empleados trabajando en su huerta, y les dio autoridad sobre ella. Pero los empleados se comportaron mal y desobedecieron, por eso el patrón los hecho de su tierra.
Ninguno de esos empleados podía ya volver a la huerta de su patrón porque este los había echado fuera y no se los permitía (era su huerta de su propiedad), pero entonces el patrón dijo a uno de los empleados que tenía aún junto a el, ve y busca a esos que e echado y diles que ya no sean desobedientes y que les permitiré volver a mi huerta.
Entonces sucede que el empleado va hasta donde los que antes trabajaron en la huerta y les dijo que vinieran porque el patrón los volvería a aceptar en ella, y les dijo: vayan y busquen a los otros empleados desobedientes que también fueron echados.
Entonces unos creyeron e hicieron como les había mandado decir el patrón, pero otros no creyeron y prefirieron no obedecer ni volver.


De ese modo es que veo lo dicho por el Apostol Pablo en Efesios 2:8 Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios.

Espero que eso sea lo que me preguntas y por tanto sea esta la respuesta.
Ahora sobre de donde saco Abran, la fe viene de creer en Dios, en confiar en su palabra.

Abran y el joven rico hacen alusión a lo que dijo Cristo: Por los hechos los conocerás. Pues uno dijo cumplir todos los mandamientos pero a la hora de los hechos prefirió el dinero, mientras que Abran tuvo fe y lo demostró con hechos.

Saludos
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendicones.

He leido con mucha atención este epígrafe y en especial tus respuestas y debo decirte, con todo respeto, amado hermano, que creo que no estás en lo correcto, pués mezclas textos del AT con hechos que ya fueron cumplidos y dejas de comprender la gran VERDAD de por qué vino el Hijo de Dios, a este mundo; siendo tan claro que dice "porque yo no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo" (Juan 12 :47).



La gran Verdad es que Jesus dijo que vino a salvar al mundo y tambien dijo que seria La Palabra que El dijo la que condenaria a los que no la obedecieren:

Jua 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

O sea, es obedeciendo Sus Mandamientos que el mundo puede llegar a ser salvo, pero si no recibe el mundo Sus Mandamientos, esos Mandamientos juzgaran al mundo revelde, al mundo que no obedecio su Palabra.

Jua 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Jua 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Jua 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Pero no podemos hablar de Salvación, si no comprendemos lo que significa esa "salvación". Para que se pueda comprender bien este tema, debemos comenzar por el principio.

La salvacion de Dios es Su Palabra, todo aquel que de Ella eche mano sera bienaventurado:

Sal 119:155 Lejos está de los impíos la salvación,
Porque no buscan tus estatutos
.

Isa 58:1 Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
Isa 58:2 Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
Isa 58:3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
Isa 58:4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
Isa 58:5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
Isa 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
Isa 58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Isa 58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

Esa es la salvacion que Jehova tiene preparada para Su pueblo, los que le temen y gurdan sus Mandamientos.

Juan Buatista fue quien comenzó a proclamar la llegada del "Reino de Dios", luego dice: "Yo bautizo con agua, pero viene otro detrás mío, que bautizará con Espíritu Santo y con fuego" (Mat.3:11)

Y asi fue, Jesus vino luego de Juan proclamando Su Salvacion, Su Evangelio, Su Espiritu Santo con fuego, fuego que quema y abraza, Fuego que purifica y nunca se extingue...

La llegada del Hijo de Dios, vendría a realizar un nuevo pacto con el hombre. Este nuevo pacto se realizaría a partir del derrame del Espíritu de la Verdad (el nuevo Consolador), y este NUEVO ESPIRITU traería lo que se conoce como SALVACIÓN.

Eso es exactamente La Salvacion que Dios tenia preparada, El Evangelio de la salvacion (2 Ti. 1:9-11) predicado por El y concluido por Sus Apostoles, ese Nuevo Pacto que comienza en nnuestras "Biblias" en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21, todo eso es "El Evangelio de La Salvacion" y quienes lo obedecieren tendran su recompensa!!

Pero...¿Qué significa "SALVACIÓN"?. Pasar de muerte a vida. "aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!" (Ef.2:5). Y ¿cómo se pasa de "muerte" a "vida"?. Solo con la ayuda de Dios, cuando vine a "rescatarnos", pués Dios, al llegar a morar en el ser, este ser pasa a tener VIDA ETERNA. Y...¿Cómo se obtiene esa salvación?. Por FE. Solo creyendo en el HIJO. ¿Viene Dios, a morar en el ser?. ¡Sí!, veamos.

Suene todo muy lindo, pero el hecho es que de muerte a vida pasaran los que obedezcan los Mandamientos de Dios y no los que digan "soi salvo" sino los que guarden los Mandamientos de Dios, asi de sencillo:

Pro 7:2 Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos.

Mas de una vez lo he dicho, eso de "por Gracia", "por Fe", "por Su Misericordia", "por Su Verdad", "por Su Justicia", "por Su Promesa", "por El Evangelio, entre otras, son expresiones que aluden ALEGORICAMENTE la Palabra de Dios, Las Escrituras.

Juan 1:12 "Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios". Unico requisito para llegar a ser llamado Hijo de Dios, (Recibir la Salvación), es creer en el Hijo.

Sucede que "creer en el Hijo" no es DECIRLO, sino TESTIFICARLO:

Luc 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Luc 6:47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Luc 6:48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
Luc 6:49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

Asi que, no es decir sino SER.


Juan 14:16-17 "Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 17 Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros.". Este nuevo consolador es el ESPIRITU DE VERDAD, y sería el Espíritu que se derramaría en Pentecostés y no el Espíritu Santo, como le llamó Lucas (Ese error ha causado mucha incomprensión hasta el día de hoy, aunque todo espíritu es "Santo", no se debiera confundir). Este nuevo consolador está compuesto por el espíritu del Padre y del Hijo.

El Espiritu de Dios es el mismo y un Espiritu, es Santo, el que fue derramado en Pentecoste y el que sigue derramandose en aquellos que lo procuran, como rios de Agua Viva lo reciben quienes lo buscan. Y no todos los espiritus son santos, en eso tambien yerras, pues hay espiritus ciegos y sordos,enviados por Dios mismo:

Rom 11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

Y tambien existe el espiritu del error (1 Jn. 4:6) como tambien existen los espiritus de demonios (Lc. 4:33)

Juan 14:23 "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."

Exactamente! El que le ama guarda Su Palabra, solo que se te olvido? citar el versiculo que le sigue a ese:

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.


1ª de Juan 1:3 "Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo."

Nuestra comunion es con el Padre, si andamos en la Luz, pero si andamos en tinieblas, se pierde la comunion, solo sigue leyendo lo que dice el pasaje en los versiculos sucesivos:

1Jn 1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1Jn 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;


1ª de Juan 2:23-25 "Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en vosotros lo que habéis oído desde el principio. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y ésta es la promesa que él nos ha hecho: la vida eterna."

Mas claro no canta un gallo, si permanecemos en lo que se nos ha dicho desde el principio, si permanecemos en gurdar los Mandamientos que El ha dado desde el principio, permaneceremos en el Hijo y en el Padre y tendremos la vida eterna; pero hay una condicion, si permanecemos en mlo que hemos oido desde el principio, Sus Mandamientos.

Y el cap. termina diciendo:

1Jn 2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. 1Jn 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
1Jn 2:29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.

Ahora, amado hermano, ¿Veamos quienes recibieron y recibe la Salvación?

Hechos 2:39 "Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame. " La promesa era para todos los presentes, PARA SUS HIJOS y para todos los que ESTABAN LEJOS, para todos cuantos el Señor llamare.

Para todos los presentes y ausentes que Dios llamare, pero a ese llamado hay que responder, porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Y esa misma tarde fueron casi tres mil nuevos creyentes que recibieron el Espíritu de la Verdad, la salvación. (Hechos 2:41)

Mirad quienes fueron los convertidos:

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Lo notas?

La salvación, amado hermano, se fue propagando a medida que los apóstoles fueropn cumpliendo la misión que les encomendara su maestro: "Id y haced discípulos por todas las naciones" (Mat. 28:19)

Asi es, pero la encomienda dice mas abajito:

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Lo notas?

Jesús levantó a Pablo como el apóstol de los gentiles y así se cumpliría la promesa de llevar la salvación al mundo. (Juan 12:47). Así se dió comienzo al "nuevo pacto", el pacto que daría como resultado la creación de un "nuevo pueblo", el Nuevo Israel", formado por los judios conversos y los gentiles creyentes. (Rom 11:25)

Si, de los dos pueblos hizo uno, pero eso mediante su Nuevo Pacto, mismo que tiene que ser obedecido, porque es un Pacto!!

Como el único requisito para obtener la salvación era creer en el Hijo de Dios, era la manifestación de la FE, pero junto con recibir la salvación el nuevo creyente, la recibía también sus hijos y toda su familia ¡POR GRACIA!. Desde el mismo momento en que comenzó a ser derramado el Espíritu de la Verdad, la Gracia comenzó a actuar.

Hechos 16:30-31 "Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

31 Ellos dijeron:

-Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa."

Otra vez, creer no es dicirlo sino serlo:

Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.


Hebreos 2:3-4 "¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron, 4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.". "UNA SALVACIÓN TAN GRANDE"

Grandicima! Esa salvacion es El Nuevo Pacto de Dios, el Nuevo Testamento, desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21. Esa es La Salvacion que Dios habia preparado para todos los hombres que decidieran seguirlo, servirlo y obedecerlo.

Bien...de todo esto debemos comprender, amado hermano, que mientras vivieron los apóstoles, evangelizaron llevando la salvación por FE a todos los nuevos creyentes, y esos nuevos creyentes dieron (sin proponerselo), la salvación a sus hijos y a toda su familia. Así la GRACIA fue actuando y pasando de una generación a otra. El Espíritu como la "buena semilla" se iría sembrando en todos los corazones de la humanidad, cumpliendose así el NUEVO PACTO. El nuveo pacto que heredaría toda la descendencia de los creyentes después de Pentecostés.

Los Pactos se OBEDECEN!!

Rom.4:por esto, proviene de la fe, a fin de que sea según la gracia, para que la promesa sea firme para toda su descendencia. No para el que es solamente de la ley, sino también para el que es de la fe de Abraham, quien es padre de todos nosotros 17 -como está escrito: Te he puesto por padre de muchas naciones- delante de Dios, a quien él creyó, quien vivifica a los muertos y llama a las cosas que no existen como si existieran."

Segun La Gracia, el Evangelio de La Gracia, el Nuevo Pacto de Dios, el Nuevo Testamento, desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21, segun esa Gracia, se puede llegar a ser salvo, pues como esta escrito:

2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Mas claro no canta un gallo.

Amado hermano, si razonas en esta respuesta, podrás comprobar que la Salvación fué y es para TODA LA HUMANIDAD.

Para todos los que la reciban y la obedezcan!

Una salvación que comenzó por la FE y se fue propagando por LA GRACIA.

La salvacion comenzo desde siempre y entonces no era para todos, pero venido Jesus, venida La Gracia que se derramo de Sus labios, ahora tenemos salvacion todos los hombres, pero hay que beber del Agua, hay que comer la Comida, hay que digerirla...Hay que andar el Camino!!

Eso significa que hoy en día TODOS SOMOS SALVOS, pero no por FE sino solamente por LA GRACIA de Dios. Y todo lo que leas respecto de lo que hiceron o escribieron los apóstoles, fue para su tiempo. Hoy solamente debemos esperar la llegada del Hijo de Dios (segunda venida), para que nos enseñe el "CAMINO" que lleva al Padre y así podamos entra en el Reino de los Cielos, Reino que está en nosotros mismos, pero que sin la ayuda del Hijo, no podemos entrar.

Eso de que "hoy todos somos salvos" es una utopia y si esperas la segunda venida del Hijo para que "te enseñe el camino", tal vez y no haya ya boletos disponibles.

Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
Heb 3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
Heb 3:9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.
Heb 3:10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos
.
Heb 3:11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.
Heb 3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
Heb 3:13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
Heb 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
Heb 3:15 entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones
, como en la provocación.


Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Perdona la tardanza, te saludo cordialmente, recibe mi afecto fraternal.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¡Gracias por tu respuesta, amado hermano. Te respondo de inmediato
La gran Verdad es que Jesus dijo que vino a salvar al mundo y tambien dijo que seria La Palabra que El dijo la que condenaria a los que no la obedecieren:

Jua 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

O sea, es obedeciendo Sus Mandamientos que el mundo puede llegar a ser salvo, pero si no recibe el mundo Sus Mandamientos, esos Mandamientos juzgaran al mundo revelde, al mundo que no obedecio su Palabra.

Amado hermano, ¿Qué comprendes tú por "NUEVO PACTO"?. Nuevo pacto, es hacer todo nuevo, las cosas antiguas YA NO VALEN. Y este nuevo pacto es la "salvación para el mundo", ¿pero por donde comenzaría esta salvación?, por su propio pueblo, es por eso que Jesús dijo: "Al que oye mis palabras y no las guarda yo no le juzgo". Obviamente que su propio pueblo NO LE RECIBIÓ, es decir: No "guardaron" sus palabras, palabras nuevas. No debes olvidar que Jesús vino a enseñar la VERDAD y no las escrituras, y como su verdad era algo nuevo, la gran mayoría de su pueblo no le creyó, no "guardaron su palabra". Por eso en Juan 1:12, dice:"a los que le recibieron,a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios,". Y ¿que significa ser hecho hijo de Dios?. ¡SER SALVO!
Jua 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Jua 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Jua 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Esa "condenación", amado hermano, fue para los que no le creyeron, para los que no "guardaron" sus palabras. No te olvides que el nuevo pacto hizo un corte. Los unos (creyentes en el Hijo), para salvación, y los otros (los que no le recibieron), para condenación. Solo así nacería el nuevo pueblo.

La salvacion de Dios es Su Palabra, todo aquel que de Ella eche mano sera bienaventurado:

Sal 119:155 Lejos está de los impíos la salvación,
Porque no buscan tus estatutos
.

Isa 58:1 Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
Isa 58:2 Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
Isa 58:3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
Isa 58:4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
Isa 58:5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
Isa 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
Isa 58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Isa 58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

Esa es la salvacion que Jehova tiene preparada para Su pueblo, los que le temen y gurdan sus Mandamientos.

Todo esto, amado hermano, YA NO CUENTA. Todo eso pertenece al VIEJO PACTO. No se deben mezclar las cosas. La salvación del viejo pacto era la que describes en los textos que has citado. ¿Qué estatutos conocían los gentiles?. ¿Que mandamientos conocía el mundo?. ¿Qué sabían los no judios, de las escrituras?.

RAZONA, AMADO HERMANO.


Y asi fue, Jesus vino luego de Juan proclamando Su Salvacion, Su Evangelio, Su Espiritu Santo con fuego, fuego que quema y abraza, Fuego que purifica y nunca se extingue...

Y ¿conoces tú, amado hermano, ese fuego?. ¿No comprendes que ese fuego es el fuego divino y solo lo pueden recibir, sentir y conocer, los salvos, porque son los salvos los que recibirían a Dios (Padre e Hijo) en el Espíritu?


Eso es exactamente La Salvacion que Dios tenia preparada, El Evangelio de la salvacion (2 Ti. 1:9-11) predicado por El y concluido por Sus Apostoles, ese Nuevo Pacto que comienza en nnuestras "Biblias" en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21, todo eso es "El Evangelio de La Salvacion" y quienes lo obedecieren tendran su recompensa!!

Amado hermano, el evangelio es las buenas nuevas del Reino de los Cielos. Y se necesitó evangelizar para hacer nuevos creyentes y así propagar el Espíritu de la Verdad. ¿Qué es el Reino de los Cielos?. El lugar donde mora nuestro bendito Padre. ¿Dónde llegó a morar nuestro Padre?. En todos los nuevos creyentes, en LOS SALVOS.

Y...¿Qué tiene que ver Apocalipsis con los evangelios, los hechos de los apóstoles y las epístolas a los creyentes?. ¿No sabes que el libro del Apocalipsis no es una enseñanza sino una REVELACIÓN?.

Suene todo muy lindo, pero el hecho es que de muerte a vida pasaran los que obedezcan los Mandamientos de Dios y no los que digan "soi salvo" sino los que guarden los Mandamientos de Dios, asi de sencillo:

Pro 7:2 Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos[/COLOR.


Nuevamente estás mezclando peras con manzanas. ¿Sabes por que se habla de "pasar de muerte a vida"?. Porque ES LITERAL. Todos los que no tenían a Dios, en si, eran "MUERTOS". Muertos en vida. "Dejad que los "muertos" entierren a sus "muertos" (Luc. 9:60). Y...¿quienes no tenían a Dios, en si?. Todos los no judios, ya que solo el pueblo de Israel era monoteista y algunos pequeños grupos de otras religiones, el resto de la humanidad eran TODOS MUERTOS. Y siendo muertos NO RESUCITARÍAN. Es por eso que te pregunté si sabías verdaderamente el significado de la salvación.

Mas de una vez lo he dicho, eso de "por Gracia", "por Fe", "por Su Misericordia", "por Su Verdad", "por Su Justicia", "por Su Promesa", "por El Evangelio, entre otras, son expresiones que aluden ALEGORICAMENTE la Palabra de Dios, Las Escrituras.

Con esto solo estás haciendo mentiroso a Jesús y al Padre. Meditalo, amado hermano. La salvación fue por FE (creyendo en el Hijo) y desde ese mismo instante comenzó a actuar LA GRACIA. ¿No lo crees así?, no te preocupes, ya lo creerás.

Sucede que "creer en el Hijo" no es DECIRLO, sino TESTIFICARLO:

Eso ya es algo personal, yo no me meto en eso. Y de ser así, se hubiese dicho: "Nadie puede ser salvo a menos que crea en el Hijo y TESTIFIQUE". Absurdo, ¿no te parece, amado hermano?
Luc 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Luc 6:47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Luc 6:48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
Luc 6:49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

Asi que, no es decir sino SER.

Amado hermano, ¿Acaso no comprendes que todos los textos hasta antes de la última cena, era para los judios?. Y corresponden a las enseñanzas de Jesús?. ¿De qué está hablando ese texto, de la Salvación?, NO. Está hablando de la FE, de la comprensión, de la consecuancia, etc. Sus enseñanzas.

El Espiritu de Dios es el mismo y un Espiritu, es Santo, el que fue derramado en Pentecoste y el que sigue derramandose en aquellos que lo procuran, como rios de Agua Viva lo reciben quienes lo buscan. Y no todos los espiritus son santos, en eso tambien yerras, pues hay espiritus ciegos y sordos,enviados por Dios mismo:

Amado hermano ¿no sabes que DIOS ES ESPIRITU?. Y si Dios, es Espíritu, ¿puedes pensar que parte de Dios sea un Espíritu espurio, un demonio o uno ciego o sordo?. ¿Puedes pensar que la imperfección tiene cavida en la perfección?. ¿Es esa tu comprensión de la verdad?

Rom 11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

Y tambien existe el espiritu del error (1 Jn. 4:6) como tambien existen los espiritus de demonios (Lc. 4:33)

Estos textos usalos para una mejor comprensión. O crees que los escritores del NT no cometieron errores de comprensión. ¿Comprendió alguno de ellos el verdadero significado de que el Hijo de Dios, viniera a ser carne?. Mira los apígrafes como están llenos de error con dicho tema. Han pasado dos mil años y seguís pegados en los mismos errores. Todo espíritu ES SANTO, porque TODO ESPIRITU ¡ES DIOS!. ¿Comprendes esto, amado hermano?


Exactamente! El que le ama guarda Su Palabra, solo que se te olvido? citar el versiculo que le sigue a ese:

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

¿No te parece que es obvio, amado hermano?. ¿No te he dicho que los únicos salvos fueron los que CREYERON EN EL HIJO?. ¿Qué crees que pasó con los que no creyeron?
Nuestra comunion es con el Padre, si andamos en la Luz, pero si andamos en tinieblas, se pierde la comunion, solo sigue leyendo lo que dice el pasaje en los versiculos sucesivos:

1Jn 1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1Jn 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

Nuevamente te pregunto: ¿No te parece obvio, amado hermano?.¿Y aún no has comprendido que te cité 1ª de Juan, para que sepas que tanto el Padre como el Hijo, llegan a morar en el interior de los nuevos creyentes?. Y quienes fueron esos "nuevos creyentes"?,¡LOS SALVOS!. Entonces debes razonar en lo siguiente: Los salvos recibieron el Espíritu de la Verdad y dicho Espíritu está formado por los Espíritus del Padre y del Hijo. ¿Queda claro?

Mas claro no canta un gallo, si permanecemos en lo que se nos ha dicho desde el principio, si permanecemos en gurdar los Mandamientos que El ha dado desde el principio, permaneceremos en el Hijo y en el Padre y tendremos la vida eterna; pero hay una condicion, si permanecemos en mlo que hemos oido desde el principio, Sus Mandamientos.

Amado hermano, todo lo que narra el nuebo testamento FUE para los creyentes de hace dos mil años. Ellos debían de cumplir lo que lees en las escrituras, porque los apóstoles predicaban sobre las escrituras para HACER CONVERSOS. Esos conversos necesitaban creer, para creer necesitaban escuchar las promesas de las enseñanzas que trajo el Hijo de Dios. ¿Por qué era tan importante hecre nuevos conversos?, porque por intermedio de ellos actuaría la GRACIA, la Gracia por la cual TODOS HOY EN DIA SOMOS SALVOS.

Y el cap. termina diciendo:

1Jn 2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. 1Jn 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
1Jn 2:29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.

¿Te das cuenta, amado hermano? Todos buenos consejos para los creyentes y discípulos de esa época. ¿Qué tiene eso que ver contigo o conmigo?. Entonces todos los hermanos que no comprenden lo que tu comprenden están mal y según tú, no se salvarán.

Para todos los presentes y ausentes que Dios llamare, pero a ese llamado hay que responder, porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

¡Uyyy que viejo suena eso, amado hermano!. ¿Entonces no crees en las promesas del Padre ni de su Hijo?
Mirad quienes fueron los convertidos:

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Lo notas?

Perfectamente bien. Solo en ese día se salvaron como tres mil personas. Entonces en que queda todo lo que has escrito anteriormente, amado hermano?. ¿No sabes que Jerusalen era una ciudad posta donde llegaban viajeros de todo el mundo?. ¿Crees que esos tres mil conocían las escrituras, los mandamientos o los estatutos?. NO. Oyeron la palabra de Pedro (especialmente) y de los otros apóstoles. Solo oyeron la palabra. ¿Cuál era esa palabra?, el evangelio y ese evangelio que los apostoles cambiaron en dar a conocer a Jesúscristo que murió y resucitó de entre los muertos, y no enseñaron lo que su maestro les había pedido: enseñar sobre la paternidad de Dios y la hermanadad entre todos los hombres. Eso fue la predicación y eso les dió muy buenos dividendos, así se fue creyendo y por creer (poner en ejercicio la FE) se salvaron miles y miles de personas y esos miles y miles de salvos fueron multiplicados POR LA GRACIA. Si no comprendes esto, amado hermano, es porque no has comprendido la verdad.


Asi es, pero la encomienda dice mas abajito:

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Lo notas?

Y ¿por qué Mateo, amado hermano, no habló del nuevo Consolador?. Y por qué no enseñó que el Padre y el Hijo llegarían a morar en el nuevo creyente y que ese nuevo creyente solo necesitaría creer en el Hijo?


Si, de los dos pueblos hizo uno, pero eso mediante su Nuevo Pacto, mismo que tiene que ser obedecido, porque es un Pacto!!

Ese nuevo pacto fue LA SALVACIÓN, amado hermano. Así nacería el nuevo Israel, compuesto por judios y por gentiles. Salvación para todo el mundo.

Como el único requisito para obtener la salvación era creer en el Hijo de Dios, era la manifestación de la FE, pero junto con recibir la salvación el nuevo creyente, la recibía también sus hijos y toda su familia ¡POR GRACIA!. Desde el mismo momento en que comenzó a ser derramado el Espíritu de la Verdad, la Gracia comenzó a actuar.

Otra vez, creer no es dicirlo sino serlo:

Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.

Amado hermano, yo estoy acercando a Dios a los hombres al decir que hoy todos somos salvos, sin embargo tú lo estás alejando. ¿Alcanzas a ver la diferencia?., Entonces no lo digas, SE.

Grandicima! Esa salvacion es El Nuevo Pacto de Dios, el Nuevo Testamento, desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21. Esa es La Salvacion que Dios habia preparado para todos los hombres que decidieran seguirlo, servirlo y obedecerlo.

Amado hermano, ¿sabes por qué llegó a existir un pueblo monoteísta?, porque este mundo estaba quedando sin nada de luz por culpa del paganismo. En el universo se supo que el Hijo de Dios, había elegido este planeta para venir a cumplir su último trabajo o misión: revelar a Dios como el Padre Eterno a todo su Universo. Enseñanaza y revelación que aún no había hecho. Entonces vino un ser maravillos del universo y apareció en el levante, el Rey de Salem, el amado Melquizedeck. El eneseñó la verdad de un solo Dios, el Dios Altísimo. Uno de sus discípulos fue Abraham y por Abraham viene lo que pasó a ser el pueblo hebreo. El hecho de creer en un solo Dios, los hombres comenzaron a vivir experiencias hermosas en la luz, "recibiendo" la ayuda del espíritu de Dios. Pero no fue hasta la venida del Hijo de Dios, en que la Verdad se entregó al mundo. Ese es el nuevo pacto y fue para sacar a este mundo de la oscuridad y rescatarlo de la muerte, porque todo aquél que no tenga a Dios, en si, solo es un "muerto" en vida, pues cuando muere NO PUEDE RESUCITAR porque no tenían Alma, ya que el Alma solo es creada por el espíritu del Padre cuando llega a morar en el ser. Ahora conociendo este verdad ¿puedes aún creer que Dios no haría lo imposible para que todos o la gran mayoría alcanzara la SALVACIÓN?. Y no sabes que el Hijo regresa para producir la cosecha?. ¿Sabes cuál es esa cosecha?. LLevarte a los brazos del Padre, eso es hacer el "camino" al Padre y así puedas entrar al Reino de los Cielos.

¡ESA ES LA VERDAD Y NO OTRA!

¿Ahora crees que el Hijo regresa solo para llevar al Padre a unos poquitos?.

Los Pactos se OBEDECEN!!

¿Y tú crees que el Hijo de Dios, no lo obedeció?. El pacto fue para la humanidad, salvación para el mundo, y NO CON la humanidad.

Segun La Gracia, el Evangelio de La Gracia, el Nuevo Pacto de Dios, el Nuevo Testamento, desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21, segun esa Gracia, se puede llegar a ser salvo, pues como esta escrito:

2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Mas claro no canta un gallo.

Dos cosas, amado hermano:

1º.-No existe ningún "evangelio de la gracia". La gracia es una DADIVA DE DIOS. El ser humani ni siquiera sabe que es salvo por la gracia, y los eavangélicos tienen un lío muy grande con la FE, con las obras y con la gracia.

2º.-Apocalipsis nada tiene que ver con los escritos humanos. Dicho libro fue una REVELACIÓN QUE DIOS DIO A SU HIJO JESUCRISTO, y este por intermedio de uno de sus ángeles, se lo presentó a su discípulo Juan para que lo dejara escrito. Ahora, ¿puedes decirme, amado hermano, quien ha sido capaz de comprender el Apocalipsis?

Ahora mira como ternima el texto que tú mismo has citado:

por la fe que es en Cristo Jesús.

¿Qué signifia "hacer sabio para la salvación"?. PONER LA FE EN CRISTO JESÚS.

La respuesta que continúa fue porque te dije que la salvación fue para toda la humanidad.

Para todos los que la reciban y la obedezcan!

Obedecer qué, amado hermano, ¿la salvación?. ¿Cómo puedes obedecerla?...Y ¿sabes cuando la recibiste?



La salvacion comenzo desde siempre y entonces no era para todos, pero venido Jesus, venida La Gracia que se derramo de Sus labios, ahora tenemos salvacion todos los hombres, pero hay que beber del Agua, hay que comer la Comida, hay que digerirla...Hay que andar el Camino!!

¿No ves contradicción en lo que has escrito, amado hermano?. "Ahora tenemos salvación para todos los hombres". ¿Qué agua hay que beber?, ¿Que comida hay que comer? y ¿qué "camino" hay que andar?


Eso de que "hoy todos somos salvos" es una utopia y si esperas la segunda venida del Hijo para que "te enseñe el camino", tal vez y no haya ya boletos disponibles.

Amado hermano, yo ya hice el camino. Lo he dicho muchas veces. Y como ya lo hice SE DE QUE HABLO. Ahora el que lo tiene que hacer eres tú, amado hermano, pero...¿cómo podrías hacerlo si aún dices que no eres salvo?

Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
Heb 3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
Heb 3:9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.
Heb 3:10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos
.
Heb 3:11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.
Heb 3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
Heb 3:13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
Heb 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
Heb 3:15 entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones
, como en la provocación.

Todo este párrafo te habla de la FE, amado hermano.


Perdona la tardanza, te saludo cordialmente, recibe mi afecto fraternal. "Con tal que tengamos firme, hasta el fin nuestra confianza". ¿Queda claro, no, amado hermano?


Te he respondido todo con la biblia, amado hermano, puede que aún persistas en tu creencia y eso se te respeta, sin embargo te digo:

No me creas, tan solo compruebal por ti mismo. Entra en tu propio templo y ve como mora Dios, en ti. El Padre, el Hijo y el Espíritu. ¿Sabes hacerlo?.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Hola juvenal

En lo primero, el hombre no podía conseguir su salvación por su cuenta y eso incluye la misma fe, porque si el hombre utilizando la fe por si sola como Abran se pudo salvar, no hubiera tenido que venir Cristo, pues por sola fe el hombre habría enderezado su senda. Pero Pablo dice que la salvación vino no por fe ni por obra sino por gracia de Dios. Y ahora que Dios se lo a permitido por gracia el hombre puede ser salvo por fe en Cristo.

Lo primero,....El hombre fue puesto y que obedezca o sirva en la voluntad de Dios. En las contrataciones con el mundo el hombre se pierde desobedece y es condenado, (muerto) destituido de la presencia de Dios.

Lo segundo,....Dios en su sano juicio (razón) y misericordia y verdad, lo redime por la palabra (verbo) y la acción o hacer (obra) en Cristo,...La palabra perfeccionada por su obra,....Fe que procede de lo alto, Siendo bien visto, (gracia) concluyendo. (El hombre redimido y perdonado por la fe en Cristo).....Dios constituyendo-le toda su naturaleza divina para que anuncie o sirva a Dios vivo, correctamente y sea salvo en el día de la manifestación del juicio de Dios.que juzgara por Cristo Etc. (salvación eterna)

Lo tercero,.....El hombre que acepta cree y vive conforme la esperanza puesta por Dios, la alabanza viene de Dios y no de los hombres.
Teniendo en cuenta que la palabra (Espíritu de Dios) esta en su boca y corazón, esto es la palabra que se predica perfeccionando-la con la obra (fe en el hombre)la cual ve Dios.

Tal como hizo Abrahám oyó la palabra y obedeció, Dios y los hombres lo ven que anduvo en gracia mediante la palabra de fe.


Un ejemplo puede ser: Un hombre tenía unos empleados trabajando en su huerta, y les dio autoridad sobre ella. Pero los empleados se comportaron mal y desobedecieron, por eso el patrón los hecho de su tierra.
Ninguno de esos empleados podía ya volver a la huerta de su patrón porque este los había echado fuera y no se los permitía (era su huerta de su propiedad), pero entonces el patrón dijo a uno de los empleados que tenía aún junto a el, ve y busca a esos que e echado y diles que ya no sean desobedientes y que les permitiré volver a mi huerta.
Entonces sucede que el empleado va hasta donde los que antes trabajaron en la huerta y les dijo que vinieran porque el patrón los volvería a aceptar en ella, y les dijo: vayan y busquen a los otros empleados desobedientes que también fueron echados.
Entonces unos creyeron e hicieron como les había mandado decir el patrón, pero otros no creyeron y prefirieron no obedecer ni volver.

Tu lo dices e hicieron obedecieron y otros no y otros hicieron pero mal.
Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostrare mi fe por mis obras.
No hay que ser vanos.



De ese modo es que veo lo dicho por el Apostol Pablo en Efesios 2:8 Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios.

8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
Ya te explique arriba como es la obra de Dios, que es bien vista (gracia de Cristo) mediante la palabra oída, Cristo dijo, la palabra es de mi Padre no es mía.

Así como anduvo Cristo tan bien te toca andar para que seas bien visto (gracia) mediante la palabra oída (la fe es por el oír y...). No por obras de la ley (debes saber de que se trata esto).

Espero que eso sea lo que me preguntas y por tanto sea esta la respuesta.
Ahora sobre de donde saco Abran, la fe viene de creer en Dios, en confiar en su palabra.

Y no solo creyó y confió, también actuó conforme la palabra que le instruía, por la palabra Abraham dejo su parentela etc.....y alcanzo un buen testimonio.


Abran y el joven rico hacen alusión a lo que dijo Cristo: Por los hechos los conocerás. Pues uno dijo cumplir todos los mandamientos pero a la hora de los hechos prefirió el dinero, mientras que Abran tuvo fe y lo demostró con hechos.

El joven rico era de la fe fingida.

Abraham de la fe viva que salta a vida eterna.




Dios te bendiga con toda bendición espiritual.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

La Gracia de Dios es soberana y es incondicional, no puede ser condicionada por el "si" condicional de la salvación: "si perseveras"; "si te esfuerzas", "si haces", "si cumples", "si te mantienes firme"...

Ese es otro asunto.

La salvación si habremos de alcanzarla es y será siempre por la Gracia inmerecida de Dios, como un don dado al hombre, como una dádiva de Él.

Mezclar "la Gracia" con "la salvación" es tratar de hacerlas sinónimos y no lo son. Son cosas muy distintas.

Es como tratar de decir que la salvación depende exclusivamente de la "fe"; cuando la "fe" es moralmente neutra; asi que, puede alguien tener poca fe en el único Dios verdadero o una gran fe en un dios falso.

Hay que tener sumo cuidado de no mezclar las cosas.

La Gracia es y pertenece a Dios y es el medio soberno mediante el cual el hombre es visitado, Dios se le revela, Dios se compadece, viene a salvarnos, nos ama, da su vida…es decir la Gracia soberana de Dios obra incondicionalmente a favor del hombre para salvarnos, es el brazo inocdicionalmente extendido de Dios para con el hombre que quiera asirse de Él.

Pero de eso a que seamos salvos hay mucho trecho y aun más trecho hay para quienes creen en "salvo siempre salvo"

Saludos.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Amado hermano Oso. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

La Gracia de Dios es soberana y es incondicional, no puede ser condicionada por el "si" condicional de la salvación: "si perseveras"; "si te esfuerzas", "si haces", "si cumples", "si te mantienes firme"...

Ese es otro asunto.

La salvación si habremos de alcanzarla es y será siempre por la Gracia inmerecida de Dios, como un don dado al hombre, como una dádiva de Él.

Mezclar "la Gracia" con "la salvación" es tratar de hacerlas sinónimos y no lo son. Son cosas muy distintas.

Es como tratar de decir que la salvación depende exclusivamente de la "fe"; cuando la "fe" es moralmente neutra; asi que, puede alguien tener poca fe en el único Dios verdadero o una gran fe en un dios falso.

Hay que tener sumo cuidado de no mezclar las cosas.

La Gracia es y pertenece a Dios y es el medio soberno mediante el cual el hombre es visitado, Dios se le revela, Dios se compadece, viene a salvarnos, nos ama, da su vida…es decir la Gracia soberana de Dios obra incondicionalmente a favor del hombre para salvarnos, es el brazo inocdicionalmente extendido de Dios para con el hombre que quiera asirse de Él.

Pero de eso a que seamos salvos hay mucho trecho y aun más trecho hay para quienes creen en "salvo siempre salvo"

Saludos.

Es muy bueno loq ue has aportado, amado hermano, salvo dos cosas que me gustaría aclarar:

La salvación si habremos de alcanzarla es y será siempre por la Gracia inmerecida de Dios, como un don dado al hombre, como una dádiva de Él.

¿Por que habrías de "alcanzar" la salvación si esta es por GRACIA?. Y siendo por GRACIA, nada tienes que hacer ni siquiera "recibirla" pues no sabes cuando llegó a ti. Solo eso deberías dejarselo a Dios, ¿no te parece, amado hermano?

Y esto otro:

Pero de eso a que seamos salvos hay mucho trecho y aun más trecho hay para quienes creen en "salvo siempre salvo"

¿Por que hay "trecho", amado hermano, si la salvación es por GRACIA y es para todos. ¿No dice jesús que él vino a salvar al mundo?

La gracia comenzó por FE (creer en el Hijo), así los nuevos creyentes recibían el Espíritu de Salvación, el Espíritu de la Verdad. Y sus hijos y su familia toda, lo recibían ¡POR GRACIA! (Hechos 2:39 y 16:31). Desde el momento en que comenzó a actuar LA GRACIA no ha cesado de hacerlo, es por eso que hoy en día TODOS SOMOS SALVOS. Pensar otra cosa o creer otra cosa solo es por falta de comprensión.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Hombre, Armando....muy interesante tu planteamiento, seguro conseguirás adeptos y hasta tendrás una congregación si es que ya no la tienes. Muy probable que también edites tu propia versión de la Biblia, porque: ¡Que pesar con ese Apóstol Pablo que no supo trazar el mensaje y ha confundido a millares! ....Definitivamente hay que ver tanta incompetencia durante siglos de interpretación bíblica, ¡Menos mal llegaste con tu mensaje revelador! (¿no estarás anunciado por las Escrituras y lo ignoramos?)...

Y qué decir de ese José Luis de Jesús Miranda, llamarse a si mismo Jesucristo hombre.... cuando en este epígrafe encontramos al esperado mesías de humanismo: Armando Hoyos. Ya pensé en el slogan de tu iglesia:

"CAYENDO DE LA GRACIA AL NUEVO EVANGELIO DE ARMANDO, PARA QUÉ FE, PARA QUE GRACIA, PARA QUE CRISTO, SI UN HOYO'S TE ESTA ESPERANDO"

Como te quedó el ojo....y no te pediré ofrenda por eso mi amigo.

!PONTE SERIO QUE ESTÁS APOSTATANDO HOMBRE¡
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Hombre, Armando....muy interesante tu planteamiento, seguro conseguirás adeptos y hasta tendrás una congregación si es que ya no la tienes. Muy probable que también edites tu propia versión de la Biblia, porque: ¡Que pesar con ese Apóstol Pablo que no supo trazar el mensaje y ha confundido a millares! ....Definitivamente hay que ver tanta incompetencia durante siglos de interpretación bíblica, ¡Menos mal llegaste con tu mensaje revelador! (¿no estarás anunciado por las Escrituras y lo ignoramos?)...

Y qué decir de ese José Luis de Jesús Miranda, llamarse a si mismo Jesucristo hombre.... cuando en este epígrafe encontramos al esperado mesías de humanismo: Armando Hoyos. Ya pensé en el slogan de tu iglesia:

"CAYENDO DE LA GRACIA AL NUEVO EVANGELIO DE ARMANDO, PARA QUÉ FE, PARA QUE GRACIA, PARA QUE CRISTO, SI UN HOYO'S TE ESTA ESPERANDO"

Como te quedó el ojo....y no te pediré ofrenda por eso mi amigo.

!PONTE SERIO QUE ESTÁS APOSTATANDO HOMBRE¡

Creo que me perdì en este tema....
¿QUè es lo que dijo que està apostatando?
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Opiniones son variadas y muchas, argumentos son los que necesitamos, la misma invitacion que le hago a Mario, se la extiendo a usted.

La Fe sea con vos!

bueno escrito esta seremos justificados por la fe. si vemos superficialmente que es fe. tu tema gana.

pero si lo vemos fe integramente la salavacion es por la fe.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Decia que la salvacion no es ni "por gracia" ni "por fe" y me propongo sustentar mi dicho.

"La salvacion de Dios" no es "pasa al frente, repite conmigo esta oracion, la dices y ya eres salvo". Eso es lo que enseñan los que se llaman a si mismos "pastores" y "reverendos" y "maestros"..."Predican" sus sueños y sus imaginaciones y al finalizar sus desvarios dicen muy ufanados: Hoy se salvaron 17 personas! Fueron 17 nuevos engañados que engrosaron las filas del ejercito de los seguidores de engañadores, que pasaron al frente, repitiron la oracion, y ahora muchos de ellos aportaran al "ministerio" ("diezmos", "ofrendas", "cooperaciones para esto o aquello", "ofrendas protemplo", etc.) aunque algunas volveran a lo suyo luego que se den cuenta que los exprimen...


MUY simpatico su comentario, por eso dice muchoslos llamados y pocos escogidos Dios sabe todas las cosas no es extrano esto caballero, PERO LO IMPORTANTE ES QUE DE ESOS 17 SI MIRARAN AL SENOR Y PASE LO QUE PASE SERAN guiados por Dios! humilde opinion chao!

Analizando los Textos que citara Leal:




Aqui solo se nos advierte que nadie será justificado por la manera antigua de pagar los pecados (sacrificios o dinero) sino por la Nueva Manera ya que Cristo hizo el sacrificio dandose El mismo en propiciacion por todos los pecados. Esto no significa que seamos libres para seguir pecando, pues en la Nueva Manera de corregir al hombre, Dios nos ofrece un Nuevo Pacto, (El Nuevo Testamento, que en las "Biblias" comienza en Mt. 1:1 y se termina en Ap. 22:21) mismo que hay que cumplir, guardar, OBEDECER. Si no se obedece el Nuevo Testamento no podremos JAMAS ser salvos.



Se es justificado por La Gracia. Aqui llegamos a la alegoria. Cuando dice que se es "justificado gratuitamente por su gracia" no significa que somos justificados por ir al frente y hacer "la oracion de fe" que te cuenten los contadores de imaginaciones, sino que ya no hay que pagar ni en dinero ni en holocaustos ni sacrificios, sino que tenemos de manera gratuita Su Palabra, obedeciendo la cual podremos llegar a ser salvos.

Digo pues que "la Gracia es una forma alegorica de llamar al Nuevo Testamento:

Sal 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

De que "gracia" se esta hablando aqui? Del Nuevo Testamento de los labios de Cristo.

Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

La Antigua Ley fue dada por Moises, la Nueva Ley (El Nuevo Testamento) fue dada por Jesucristo, el Evangelio de La Gracia de Dios (Hch. 20:24)

No estamos bajo La Ley de Moises sino bajo La Gracia de Cristo (Ro. 6:14)




Aqui podemos observar una vez mas que la Nueva Ley (La Gracia), la "Ley de La Fe" es una misma cosa, la misma Nueva Ley de Dios que hay que obedecer.



Se tiene fe mediante La Fe, mediante La Gracia, mediante el Nuevo Testamento, el Evangelio de La Gracia de Dios, y tenemos entrada a esa Gracia porque tenemos esa Palabra que nos fue dada.




Por La Gracia se puede llegar a ser salvos, por medio de "La Fe", por medio del Nuevo Testamento, no por las obras que fueron ordenadas por medio de Moises, sacrificios y ofrendas y dinero.



Exacto, se es justificado por La Fe de Jesucristo, por El Nuevo Testamento, el Nuevo Pacto de Dios, no por las obras del Antiguo Pacto (sacrificios, ofrendas o dinero).

En el Libro de Isaias se nos dice:

Isa 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.

A todos aquellos sedientos yo os digo, bebed gratuitamente de La Gracia, bebed gratuitamente de La Fe, bebed gratitamente Vino y Leche, porque no os cuesta ni un sentavo!!



No seas sabio en tu propia opinion, se prudente y deciste.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Bendiciones!

i agree, no es por gracia finalmente no por fe, mas por EL ESPIRITU SANTO DEL PROTAGONISTA DE LA CRUZ del cavario que da la gracia, MISMo QUE pone el CREER (FE) COMO EL HACER! seeeeeencillito eh!

Como las 10 virgenes a la hora exacta en el momento exacto, quien tenga el aceite en su lampara este sera salvo!

ya la gracia fue la revelacion es y el espiritu nos guia hasta el FINAL


corto y preciso para mi!
shalom
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

fe como muchos dicen es creer.

pero seran salvos aquellos que su fe suba de nivel xD, por que si vas a creer en Dios y Jesus tiens que creer lo que te enseñan y dicen por la biblia o cartas de los apostoles o libros como lo llamen xD.

hoy en dia veo fe superficial , por eso esta escrito seras justificado por la fe.

la salvacion depende de tu fe, y como esta escrito y sera revelado el evangelio a todo el mundo y vendra el fin.

nadie estara sin saber. -.-
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Bendiciones!

UNA ANECDOTA SOBRE LA GRACIA...

a mi casa llegaron un grupo tocando noooo no eran los atalayas noooo tampoco los mormones, sino un grupo de 5 PERSONAS con un tratado.

EN FRENTE DECIA! Un munequito "NO TIENES QUE HACER NADA PARA SER SALVO" YA saben el mercadeo para atraer, luego adentro citas biblicas de Cristo dando su vida y yo bueno deje que hablaran en mi mente invocando al espiritu para que el tomara el control entre tantas opiniones.

yo solo cite quien nos salva? ellos contestaron ya te salvo Cristo
ok dije
Pero el ya no esta? CONTESTARON TODOS ALEGRES si su espiritu, ahhh

Conteste, "entonces dice la palabra del ESPIRITU QUE EL PONE EN NOSOTROS EL CREER COMO EL HACER"


Tenemos que ser sabios antes que inteligente! por eso la culebra fue la primera en aparecer! para convencer

"mansos como paloma y astutos como serpientes" no lo digo yo sino la palabra. Solo era un grupo mas llevando las buenas del senor, pero el que esta en Cristo no sera enganado, porque si a mi el espiritu me inquieta a algo, asi debo hacer, porque es para bien y agrado de EL, No es quiza lo mismo que inquiete a otra persona pues es individual y basado en lo que estemos dispuesto a recivir de Dios. SI JESUS HIZO Y YO PIDO EL CARACTER DE EL HARE COMO EL! no es sinonimo de salvacion, pero parte acompanante de la misma, JESUS HIZO SU PARTE YO HAGO LA MIA LO RECIVO A EL Y LOQUE EL PRACTICA, Pues El me convence su E.S.


DLB
SHALOM
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

fe es creer --> crees en lo que te Dice Dios que tienes que hacer tales cosas como nada de pensamientos malos,etc.. que te dice mediante la biblia Palabra de Dios.

un fe completa. por eso seremos justificados por la fe. ahora me entienden?¿?? no se confundan.

y escrito esta sera predicado el evangelio a todo el mundo y vendra el fin, osea todos sabran que hacer para salvarse lo que dice la biblia pero depende de ellos si creer o no fe superfical o fe completa.

a eso me baso.

con fe superficial me refiero a solo creer que existe un Dios, o Dios y Jesus y con solo creer que existe seran salvos.
Jesus enseña muchas cosas y esos que creen en Jesus ps solo creen que existe y lo que les enseña no le creen parece o lo ignoran a eso me refiero.

no se confundan.


seremos justificados por la fe, por tu fe se sabra si seras salvo o no. tan sencillo xD.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

:stretch:.......en cuanto a la fe esto es sinonimo de revelacion, no es una esperanza como la fe de algunos sino la certeza que CRISTO VIENE EN LAS NUBES, fe es revelacion de que CRISTO RESUCITO, FE es seguridad en quien has creido que EL TODO LO PUEDE, Y que soy salva, si su espiritu me acompana pues El mismo espiritu aumenta mi fe, me continua revelando CRISTO MAS Y MAS Y cada dia me paresco a Jesus mas y mas! ahora si apago al espiritu se contrista y uuuf corre peligro de que su FE, DESAPARESCA y en ese momento un minuto, llego CRISTO!

Por eso nos exhorta la palabra cuidemos nuestra salvacion con temor y temblor o sea para que no se nos vaya el tesoro que hemos recibido de Dios

dlb, mi humilde opinion
shalom
paz de Cristo