La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

12 Junio 2005
14.517
1.232
62
www.lsranchboergoats.com
Esto dije en otro epigrafe y Leal me salio al paso con sus descuartizados Textos. Aqui me propongo debatir al respecto ya que no quice desviar el hilo del otro epigrafe. Para tal proposito, cito lo dicho alla:

Armando Hoyos;1193415] Los hombres seran salvos por obedecer los Mandamientos de Dios, eso de "por la gracia", "por la fe", "por la misericordia" y otras expresiones similares son alegoricas. Pero como no es el tema, no es propicio que debatamos al respecto aqui, mas si lo deseas, lo podemos hacer en otro apartado.

Leal=¿Qué?, ah no, ese es el sello que te distinguirá de aquí en adelante. Esto superó a lo de que no hay que predicar el evangelio porque ya lo predicaron los apóstoles. Con esa declaración, te acabas de manifestar, saliste del closet. Lo bueno de esto, es que yo si contaba con tu asnucia, y que ese razonamiento, se cae precisamente por su propia asnucia.

Ro.3

19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,..

27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.


Ro.5

1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes,


Ef.2

 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.


Gal. 2

16sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.


Este no sabe ni lo que es una alegoría, pero le llama alegoría a los pasajes anteriores.

Debo irme, pero regresare a concluir con la propuesta de este tema.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Somos salvos por Gracia, por medio de la fe.

Saludos
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Si fuera por obras no hubiera quien nos aguantara alli en el Reino de Dios.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Debo irme, pero regresare a concluir con la propuesta de este tema.

Decia que la salvacion no es ni "por gracia" ni "por fe" y me propongo sustentar mi dicho.

"La salvacion de Dios" no es "pasa al frente, repite conmigo esta oracion, la dices y ya eres salvo". Eso es lo que enseñan los que se llaman a si mismos "pastores" y "reverendos" y "maestros"..."Predican" sus sueños y sus imaginaciones y al finalizar sus desvarios dicen muy ufanados: Hoy se salvaron 17 personas! Fueron 17 nuevos engañados que engrosaron las filas del ejercito de los seguidores de engañadores, que pasaron al frente, repitiron la oracion, y ahora muchos de ellos aportaran al "ministerio" ("diezmos", "ofrendas", "cooperaciones para esto o aquello", "ofrendas protemplo", etc.) aunque algunas volveran a lo suyo luego que se den cuenta que los exprimen...

Analizando los Textos que citara Leal:


Ro.3

19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.



Aqui solo se nos advierte que nadie será justificado por la manera antigua de pagar los pecados (sacrificios o dinero) sino por la Nueva Manera ya que Cristo hizo el sacrificio dandose El mismo en propiciacion por todos los pecados. Esto no significa que seamos libres para seguir pecando, pues en la Nueva Manera de corregir al hombre, Dios nos ofrece un Nuevo Pacto, (El Nuevo Testamento, que en las "Biblias" comienza en Mt. 1:1 y se termina en Ap. 22:21) mismo que hay que cumplir, guardar, OBEDECER. Si no se obedece el Nuevo Testamento no podremos JAMAS ser salvos.

24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,..

Se es justificado por La Gracia. Aqui llegamos a la alegoria. Cuando dice que se es "justificado gratuitamente por su gracia" no significa que somos justificados por ir al frente y hacer "la oracion de fe" que te cuenten los contadores de imaginaciones, sino que ya no hay que pagar ni en dinero ni en holocaustos ni sacrificios, sino que tenemos de manera gratuita Su Palabra, obedeciendo la cual podremos llegar a ser salvos.

Digo pues que "la Gracia es una forma alegorica de llamar al Nuevo Testamento:

Sal 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

De que "gracia" se esta hablando aqui? Del Nuevo Testamento de los labios de Cristo.

Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

La Antigua Ley fue dada por Moises, la Nueva Ley (El Nuevo Testamento) fue dada por Jesucristo, el Evangelio de La Gracia de Dios (Hch. 20:24)

No estamos bajo La Ley de Moises sino bajo La Gracia de Cristo (Ro. 6:14)


27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Aqui podemos observar una vez mas que la Nueva Ley (La Gracia), la "Ley de La Fe" es una misma cosa, la misma Nueva Ley de Dios que hay que obedecer.

Ro.5

1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes,

Se tiene fe mediante La Fe, mediante La Gracia, mediante el Nuevo Testamento, el Evangelio de La Gracia de Dios, y tenemos entrada a esa Gracia porque tenemos esa Palabra que nos fue dada.


Ef.2

 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.

Por La Gracia se puede llegar a ser salvos, por medio de "La Fe", por medio del Nuevo Testamento, no por las obras que fueron ordenadas por medio de Moises, sacrificios y ofrendas y dinero.

Gal. 2

16sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Exacto, se es justificado por La Fe de Jesucristo, por El Nuevo Testamento, el Nuevo Pacto de Dios, no por las obras del Antiguo Pacto (sacrificios, ofrendas o dinero).

En el Libro de Isaias se nos dice:

Isa 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.

A todos aquellos sedientos yo os digo, bebed gratuitamente de La Gracia, bebed gratuitamente de La Fe, bebed gratitamente Vino y Leche, porque no os cuesta ni un sentavo!!

Este no sabe ni lo que es una alegoría, pero le llama alegoría a los pasajes anteriores.

No seas sabio en tu propia opinion, se prudente y deciste.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Es un excelente tema, amado hermano, pero no se puede negar que es bastante complejo, de hecho muchos hermanos no lo tienen muy claro. Se habla mucho de la salvación, se predica mucho sobre el asunto, pero la verdad veo que para la gran mayoría es algo muy confuso. Como has abierto este tema, es de imaginar que tu, amado hermano, lo tienes muy claro, por lo que te pido lo siguiente:

¿Podrías explicar el verdadero significado de la salvación?. Te pido esto porque teniendolo claro podremos comprender también el significado de la "FE" y de la "GRACIA".

Espero no incomodarte, amado hermano.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

A nosotros nos salva el vivir como Jesús enseñó. Si guardamos sus mandamientos somos salvos y obtendremos la vida eterna. Para ser salvos no alcanza con solo creer sino que debemos ser fieles a sus enseñanzas:

Lucas 6:46

“46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”

Mateo 7:21

“21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

Lucas 10:25-28:

"25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás."


Aquí Jesús responde: Haz esto y vivirás. O sea que hay que hacer la obra de la fidelidad a las enseñanzas de Jesús (amar a Dios y amar al prójimo) para ser salvo.

Mateo 25:31-36

“31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."


Mateo 25:41-43

“41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.”


Aquí queda claro que los que se salvan son los que fueron fieles a los mandatos de Cristo.

Cuando Pablo dice que la salvación no es por obras, se refiere a las obras de la Ley como ritos y sacrificios (ley ceremonial) u otras observancias que ya no están vigentes.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

También Cristo nos pide la obra de la fe, como varias veces dice en el Evangelio a diversas personas: tu fe te ha salvado.

Juan 6:29

“29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.”
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Amado hermano Maxicastag. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Mateo 7:21

“21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

Amado hermano, ¿que tiene que ver este texto con la salvación?. Tu eres salvo pero no estás en el Reino de Dios, sin embargo por ser salvo el Reino de Dios, está en ti.

¿Te das cuenta por que hago la pregunta anterior al hermano Armando Hoyos?

Mientras no se tenga claro el verdadero significado de la salvación, estaremos mezclando peras con manzanas. Te lo digo con todo respeto.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Es un excelente tema, amado hermano, pero no se puede negar que es bastante complejo, de hecho muchos hermanos no lo tienen muy claro. Se habla mucho de la salvación, se predica mucho sobre el asunto, pero la verdad veo que para la gran mayoría es algo muy confuso. Como has abierto este tema, es de imaginar que tu, amado hermano, lo tienes muy claro, por lo que te pido lo siguiente:

¿Podrías explicar el verdadero significado de la salvación?. Te pido esto porque teniendolo claro podremos comprender también el significado de la "FE" y de la "GRACIA".

Espero no incomodarte, amado hermano.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Estimado junegofe, gracias por tu aportacion. La respuesta a tu pregunta me llevara un tiempito elaborarla (ahora estoi de corre corre), pues como dices, es un tema complejo y quiero ser preciso cuando responda.

Recibe mi respeto y afecto fraternal.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Junegofe:

No existen salvos mientras aún viven. Se puede estar en el camino y apartarse del camino.

2 Pedro 2:22

“22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.”

Si alguien estaba en el camino de la salvación y lo dejó para caer en vida de pecado, esto haría que perdieran su salvación pero no, simplemente no se puede hablar de salvos y no salvos mientras están con vida, si se puede hablar de estar en el camino. Somos salvos si al morir vamos al Cielo.

Son finalmente salvos los que entran en el reino de los cielos.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Si fuera por obras no hubiera quien nos aguantara alli en el Reino de Dios.

Oiga amigo, no hay peine en tu comarca? Es broma. Mi estimado Plataforma, el mismo Jesus dijo:

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Un cordial saludo.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

La salvacion que nuestro Señor nos ofrece no es por obras, sino por "FE" un ejemplo muy claro y sencillo es este: Lucas 23:41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Pasos a la salvacion:

1.- Se reconocio pecador y reconocio que merecia la muerte como pago por sus pecados: justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos

2.- Reconocio a Cristo como el unico que pudo cumplir la Ley: mas éste ningún mal hizo.

3.- Reconocio al Señor como el Rey que habia de venir, El Señor y Salvador y le pidio misericordia:Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

Y Jesus le dijo lo mas precisos que le puede decir a alguien: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. La Biblia enseña que lo que hacemos no es tan importnte como lo que decidimos y lo que confesamos:

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Solo hay que razonar. Si nos salvan las obras, que hay de distinto entre un dicipulo del Señor y cualquier otra persona ( Budistas, Shintohistas, Musulmanes, Tj, Mormones, Catolicos, Adventistas, etc) y mas importante, que necesidad tendriamos del sacrificion de nuestro Señor?

Saludos.

Juan 4:13 Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.


Apocalipsis: 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


¿Podrías explicar el verdadero significado de la salvación?. Te pido esto porque teniendolo claro podremos comprender también el significado de la "FE" y de la "GRACIA".

Espero no incomodarte, amado hermano.

Con amor:junegofe

Me dispongo a responderte la pregunta:

La Salvación es la posibilidad que nos dio Dios a todos los hombres mediante su Nuevo Pacto con el, falta que nos aferremos a ella para llegar a alcanzarla.

Esto exclamó el salmista:

Sal 14:7 ¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel!

Esa profecia se hizo patetente con la venida de Jesucristo a la tierra, de Sion salió la Salvación de los hombres.

La salvación es de los justos (Sal. 37:39) y los justos son los hacedores de la Palabra, no los oidores (Ro. 2:13; Stg. 1:22-25)

La Salvación le muestra Dios a los que ordenan su camino (Sal. 50:23), o sea, a los que temen a Dios y guardan sus Mandamientos.

La Salvación es la Copa que hay que tomar (Sal. 116:13), o sea, Cristo es La Copa que hay que tomar (Mt. 26:27,28), los Mandamientos de Cristo.

La Salvación no la alcanzan ni pueden los que no obedecen los Mandamientos de Dios (Sal. 119:155)

La Salvación se espera en silencio (Lam. 3:26) y no hay que ir por ahi gritando a los cuatro vientos “soy salvo”! “soy salvo”! Dijo el Profeta: No te sientes en lo alto para que cuando llegue el invitado de honor no se te diga Baja hasta alla y da lugar a este…

La Palabra de Dios es la armadura que nos puede proteger para alcanzar la Salvación (Ef. 6:17) y es la Palabra de Dios la que nos puede hacer sabios para la salvación (2 Ti. 3:15)

La salvación sera en el futuro (He. 1:14; 1 P .1:5-12)

Luego de la batalla de Armagedon, se manifestara la salvacion (Ap. 12:7-12) y los justos reverdeceran como la palmera, dijo el salmista.

En resumen, la Salvación es La Palabra del Evangelio de Cristo (Hch.13:26) , eso que en las “Biblias” se llama “Nuevo Testamento”, Las Escrituras, Los Mandamientos de Dios, los Mandamientos de Jesus, esa es la Salvación que Dios ha preparado para los que le aman!! (1 Co. 2:6-9)

Recibe un cordial saludo.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

A nosotros nos salva el vivir como Jesús enseñó. Si guardamos sus mandamientos somos salvos y obtendremos la vida eterna. Para ser salvos no alcanza con solo creer sino que debemos ser fieles a sus enseñanzas:

Lucas 6:46

“46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”

Mateo 7:21

“21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

Lucas 10:25-28:

"25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás."


Aquí Jesús responde: Haz esto y vivirás. O sea que hay que hacer la obra de la fidelidad a las enseñanzas de Jesús (amar a Dios y amar al prójimo) para ser salvo.

Mateo 25:31-36

“31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."


Mateo 25:41-43

“41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.”


Aquí queda claro que los que se salvan son los que fueron fieles a los mandatos de Cristo.

Cuando Pablo dice que la salvación no es por obras, se refiere a las obras de la Ley como ritos y sacrificios (ley ceremonial) u otras observancias que ya no están vigentes.

De acuerdo en todos los aspectos.

Saludos cordiales.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Es un excelente tema, amado hermano, pero no se puede negar que es bastante complejo, de hecho muchos hermanos no lo tienen muy claro. Se habla mucho de la salvación, se predica mucho sobre el asunto, pero la verdad veo que para la gran mayoría es algo muy confuso. Como has abierto este tema, es de imaginar que tu, amado hermano, lo tienes muy claro, por lo que te pido lo siguiente:

¿Podrías explicar el verdadero significado de la salvación?. Te pido esto porque teniendolo claro podremos comprender también el significado de la "FE" y de la "GRACIA".

Espero no incomodarte, amado hermano.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Excelente pregunta ¡¡¡¡
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

La salvacion que nuestro Señor nos ofrece no es por obras, sino por "FE" un ejemplo muy claro y sencillo es este: Lucas 23:41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Pasos a la salvacion:

Los pasos a la salvacion son caminando el Camino, o sea, guardando sus Mandamientos.

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

1.- Se reconocio pecador y reconocio que merecia la muerte como pago por sus pecados: justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos


Ciertamente este fue un hombre arrepentido y reconocio su pecado ante Dios!

2.- Reconocio a Cristo como el unico que pudo cumplir la Ley: mas éste ningún mal hizo.

Cierto.

3.- Reconocio al Señor como el Rey que habia de venir, El Señor y Salvador y le pidio misericordia:Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

Reconocio en Jesus al Mesias que no conocieron los que les condenaban.

Y Jesus le dijo lo mas precisos que le puede decir a alguien: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Promesa que se cumplio ciertamente!


La Biblia enseña que lo que hacemos no es tan importnte como lo que decidimos y lo que confesamos:

Eso no es cierto. La Escritura enseña que de nada sirve amar a Dios con los labios si con el corazon se esta lejos de El. No olvidemos que el hombre tiene la vida si guarda Sus Mandamientos, quienes no practican Sus Mandamientos solo juegan a ser cristianos...

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Esos que creyeren seran (tiempo futuro) salvos. Tened en cuenta que creer no es decir "creo" sino dar testimonio de ello, en otras palabras, obedecer los Mandamientos de Dios es creer.

Núm 20:12 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.

Moises no creia en Dios? Por supuesto que si, pero Dios le dijo "Por cuanto no creísteis en mí", lo que significa "por cuanto no obedeciste mi mandamiento que te mande"

Solo hay que razonar. Si nos salvan las obras, que hay de distinto entre un dicipulo del Señor y cualquier otra persona ( Budistas, Shintohistas, Musulmanes, Tj, Mormones, Catolicos, Adventistas, etc) y mas importante, que necesidad tendriamos del sacrificion de nuestro Señor?

Las obras de esas otras personas son para dar alabanza a sus dioses, la obra del CREYENTE es alabar al unico Dios Verdadero, a Jesus el Cristo, El es el mismo de ayer hoy y siempre y es guardando sus Mandamientos que podemos llegar a ser salvos:

Mat 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Jua 8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.

Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;


Juan 4:13 Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Hay que beber del Agua de la Salvacion, la Palabra de Dios, pero se necesita estar sediento...

Apocalipsis: 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente

Exacto, el Agua de la Vida es gratuita para todo aquel que de Ella quiera beber (aunque hay cientos de "librerias cristianas" que "hacen su agosto" los doce meses del año...) y ni aun asi beben de esa Agua, sino que se recrean en las aguas enlodadas...


Paz!
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> <w:UseFELayout/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Admandito, dice que ya no hay que predicar el evangelio porque los apóstoles lo predicaron en todas partes del mundo; igualmente asegura que no existe tal cosa como pastor-maestro. Ahora afirmas que la salvación eterna es por el cumplimiento de mandamientos y no por fe y gracia. Esto es un indicativo de que no ha entendido el evangelio. Así que manos a la obra, presentémosle el evangelio a Admandito; aunque me temo que estaremos tirándole perlas a las cabras.

Comencemos por hacerle unas sencillas preguntas a Admandito, que piensa que no contamos con su asnucia.

1. ¿Qué es salvación eterna?


2. ¿Cómo se efectúa en nosotros esa salvación?


3. ¿De qué somos o seremos salvos?


4. ¿Qué es creer en Jesucristo?


5. ¿Qué es la gracia de Dios?



Y en lo que esperamos la asnucia manifiesta en forma escrita, leamos parte de la verdad del evangelio.

<sup>8</sup>Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;<sup> 9</sup>no por obras, para que nadie se gloríe. Ef.2
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...
Admandito, dice que ya no hay que predicar el evangelio porque los apóstoles lo predicaron en todas partes del mundo; igualmente asegura que no existe tal cosa como pastor-maestro. Ahora afirmas que la salvación eterna es por el cumplimiento de mandamientos y no por fe y gracia. Esto es un indicativo de que no ha entendido el evangelio. Así que manos a la obra, presentémosle el evangelio a Admandito; aunque me temo que estaremos tirándole perlas a las cabras.

Comencemos por hacerle unas sencillas preguntas a Admandito, que piensa que no contamos con su asnucia.

1. ¿Qué es salvación eterna?


2. ¿Cómo se efectúa en nosotros esa salvación?


3. ¿De qué somos o seremos salvos?


4. ¿Qué es creer en Jesucristo?


5. ¿Qué es la gracia de Dios?



Y en lo que esperamos la asnucia manifiesta en forma escrita, leamos parte de la verdad del evangelio.

8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. Ef.2

Comienza por dar respuesta a todo lo que he expuesto hasta el momento y luego contesto tu verborrea.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Nuevamente Armando:

"La salvación es por Gracia, por medio de la fe"

¿puedes creerlo?

No se porque lo niegas.

Saludos.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Nuevamente Armando:

"La salvación es por Gracia, por medio de la fe"

¿puedes creerlo?

No se porque lo niegas.

Saludos.

Nuevamente OSO, la salvacion sera por La Gracia, por medio de La Fe, no quieres creerlo, peor para ti...

Por que no argumentas a lo que he expuesto hasta ahora? Sera un buen ejercicio, te lo aseguro!