La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Estas en lo cierto, yo y tu somos un par de mentirosos!!!

Rom 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.

.

No te dije "mentiroso"; te dije "mientes" y te di la razón de ello.

Sabes bien porqué lo dije:

Lo dije, porque contrario a lo que dice la Palabra de Dios; tu dices que la salvación no es por Gracia

Pero Dios dice que si

Por favor, apelo a tu inteligencia, haz un esfuerzo y vamonos entendiendo.

¿Te parece?

Asi que ya no vuelvas a decir que "la salvación no es por Gracia", porque mentirias.

Claro está que si te dedicaras a mentir -espero que no sea tu caso- serias, si efectivamente un "mentiroso", sobre lo cual no he de juzgarte yo.

Asi que

¿Te parece que empecemos por este modesto pero importante punto, me refiero a no negar que la salvación es por Gracia? digo para poder avanzar.

Luego podemos avanzar un poco para poder entender mejor quien es el objeto de esta Gracia inmerecida, quien es el sujeto que la recibe, como se recibe, de quien es, quien la otoraga a quien, como es que opera la Gracia divina para bien del hombre, como es que opera esta Gracia para la salvación del alma del hombre, que es la Gracia general y qué es la Gracia especial, que es afrerrarse y que es resistirse a esta Gracia...etc.

Pero mientras te quieras enfrascar en absurdos y atorar en cada coma no podmeos avanzar.

Saludos.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

No te dije "mentiroso"; te dije "mientes" y te di la razón de ello.

Sabes bien porqué lo dije:

Bueno, los que viajan al espacio son astronautas, los que juegan pelota son peloteros y los que vuelan aviones son pilotos, a poco los que mienten son toreros?

Lo dije, porque contrario a lo que dice la Palabra de Dios; tu dices que la salvación no es por Gracia

Si te fijas en el titulo del tema, dije: ...no es "por gracia" ni "por fe", encerrandolo las frases entre comillas, supongo que no ignores el uso de las "comillas". Se que asi dice pero sostengo (y he dado una veintena de Textos que sustentan mi dicho) que son alegorias que se refieren al "Nuevo Testamento", pero si no lo entiendes asi, solo argumenta el por que no lo entiendes asi refutando los argumentos que hasta ahora he expuesto para sustentar mi criterio, es sencillo, solo responde a mis argumentos.

Pero Dios dice que si

Claro, La Escritura dice "por gracia sois salvos, por medio de la fe", pero entiendes lo que lees?

Por favor, apelo a tu inteligencia, haz un esfuerzo y vamonos entendiendo.

¿Te parece?

De acuerdo! Comienza por responder a los argumentos expuestos por mi para sostener que eso es una ALEGORIA.

Asi que ya no vuelvas a decir que "la salvación no es por Gracia", porque mentirias.

Vuelvo a decir: La salvacion no es "por gracia" sino por La Gracia, y si crees que miento, no insistire, llegara un dia en que nos persuadiremos de la Verdad y la mentira.

4 Empero Dios, q̃ es rico en misericordia por su mucha charidad conque nos amó.
5 Aun estando nosotros muertos en peccados, nos dió vida juntamẽte cõ el Christo, por cuya gracia soys saluos:
6 Y juntamente nos resuscitó, y ansi mismo nos hizo assentar en los cielos con el Christo Iesus:
7 Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en la bõdad para con nosotros en el Christo Iesus.
8 Porque por gracia soys saluos por la fe: y * esto no de vosotros, q̃ dõde Dios es:
9 No * por obras, para que nadie se glorîe.
10 Porque * hechura suya somos, * criados en el Christo Iesus para buenas obras, las quales Dios preparó para que anduuiessemos en ellas.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Claro está que si te dedicaras a mentir -espero que no sea tu caso- serias, si efectivamente un "mentiroso", sobre lo cual no he de juzgarte yo.

Un dia lo sabremos.

Asi que

¿Te parece que empecemos por este modesto pero importante punto, me refiero a no negar que la salvación es por Gracia? digo para poder avanzar.

No niego que la salvacion sea por gracia, sino que sostengo que la salvacion sera (tiempo futuro, lo dice TEXTUALMENTE LA ESCRITURA) por medio de La Gracia, el Evangelio de La Gracia, El Nuevo Testamento, si guardamos los Mandamientos ahi expresos por Dios.

Luego podemos avanzar un poco para poder entender mejor quien es el objeto de esta Gracia inmerecida, quien es el sujeto que la recibe, como se recibe, de quien es, quien la otoraga a quien, como es que opera la Gracia divina para bien del hombre, como es que opera esta Gracia para la salvación del alma del hombre, que es la Gracia general y qué es la Gracia especial, que es afrerrarse y que es resistirse a esta Gracia...etc.

Pero mientras te quieras enfrascar en absurdos y atorar en cada coma no podmeos avanzar.

Saludos.

Avancemos, solo contesta a mis argumentos y veras que iremos con mejor tiento.

Cordialmente.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Ja, porque llego el maestro y lo dijo...

Te invito a rebatir lo que hasta el momento he expuesto, solo eso.

Salud.


Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...



Ef 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Ef 2:8 Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;




Ya deja de "armarte hoyos" Armando!


Luis Alberto42
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Textos que se refieren a “La Gracia” alegoricamente como a “Las Escrituras” o “El Nuevo Testamento”

Sal 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Hch 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

Hch 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

Hch 18:27 Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído;

Hch 20:23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

2Co 6:1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.

2Co 8:1 Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia;

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

Gál 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Efe 3:1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
Efe 3:2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;

Col 1:5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,
Col 1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,

2Ti 2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.

Tit 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

Heb 13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

2Pe 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Apo 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Textos que se refieren a “La Fe” alegoricamente como a “Las Esrituras” o “El Nuevo Testamento”

Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Hch 6:7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

Rom 1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Rom 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Rom 4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Rom 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Gál 1:23 solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba.

Gál 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Gál 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

Efe 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Efe 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Flp 1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,

Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

Col 1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

2Ts 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 2Ts 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

1Ti 3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.

1Ti 4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

El que oye oiga y el que no oye no oiga...

Tened presente lo que dijo Jesus:

Luc 8:5 Un sembrador salió a sembrar su simiente; y sembrando, una parte cayó junto al camino, y fué hollada, y las aves del cielo la comieron.
Luc 8:6 Y otra parte cayó sobre piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.
Luc 8:7 Y otra parte cayó entre espinas; y naciendo las espinas juntamente, la ahogaron.
Luc 8:8 Y otra parte cayó en buena tierra; y cuando fué nacida, llevó fruto a ciento por uno. Diciendo estas cosas clamaba: el que tiene oidos para oir, oiga. Luc 8:9 Y sus discípulos le preguntaron, qué era esta parábola.
Luc 8:10 Y él dijo: A vosotros es dado conocer los misterios del reino de Dios; mas a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
Luc 8:11 Es pues esta la parábola: La simiente es la palabra de Dios.
Luc 8:12 Y los de junto al camino, estos son los que oyen; y luego viene el diablo, y quita la palabra de su corazón, porque no se salven creyendo.
Luc 8:13 Y los de sobre piedra, son los que habiendo oido, reciben la palabra con gozo; mas estos no tienen raices; que por un tiempo creen, y en el tiempo de la tentación se apartan. Luc 8:14 Y lo que cayó en espinas, estos son los que oyeron; mas idos son ahogados de los cuidados, y de las riquezas, y de los pasatiempos de la vida, y no llevan fruto.
Luc 8:15 Y lo que en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oida, y llevan fruto en paciencia.


El que quiera oir que oiga...
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Sr. Armando Hoyos:

Espero que tenga a bien responderme, ya que he leìdo que no se dirige usted a las mujeres para tratar estos temas. Sin embargo, tengo interès en conocer su postura, que segùn yo comprendo, pero que no ha quedado clara.

Si no le parece este intercambio, solo digame que yo sabrè respetar su desiciòn.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

¡Hola a todos!

La salvación es por entero una cuestión que concierne al propósito y la gracia de Dios, no a las obras humanas.

"Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" 2 Timoteo 1:9

Amen
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Debo irme, pero regresare a concluir con la propuesta de este tema.

mi opinion.

por fe. por la fe sabes lo que sabes y haces lo que haces. por que tienes fe.

la gracia es como un respiro desde que empezo hasta el tiempo que acabara que esta cerca, para que sean salvos muchos, ya que como vimos antes en la historia que era cuando se basaba en obras, la dispensacion de la ley, como escrito esta: de que sirve un vaso limpio por fuera y sucio por dentro, por eso cambiamos de dispensacion. xD
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Sr. Armando Hoyos:

Espero que tenga a bien responderme, ya que he leìdo que no se dirige usted a las mujeres para tratar estos temas. Sin embargo, tengo interès en conocer su postura, que segùn yo comprendo, pero que no ha quedado clara.

Si no le parece este intercambio, solo digame que yo sabrè respetar su desiciòn.

Estimada hermana, en el post # 48 de la pag. 4 le respondi a su comentario. Pero si quiere que le sea mas preciso en algo digame y con todo gusto le respondere lo que me precise. No se sienta desechada, en este hilo solo no he respondido a Leal porque estoy esperando por sus respuestas a mis primeros argumentos. Cuanto al post de Manhattan, no lo conteste porque ya a su comentario he respondido en otras respuestas mias a otros forista, mas no porque sea mujer. Esperando que todo haya sido un mal entendido, me pongo a su servicio para responder cualquier inquietud especifica.

Un cordial saludo!
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

mi opinion.

por fe. por la fe sabes lo que sabes y haces lo que haces. por que tienes fe.

la gracia es como un respiro desde que empezo hasta el tiempo que acabara que esta cerca, para que sean salvos muchos, ya que como vimos antes en la historia que era cuando se basaba en obras, la dispensacion de la ley, como escrito esta: de que sirve un vaso limpio por fuera y sucio por dentro, por eso cambiamos de dispensacion. xD

Opiniones son variadas y muchas, argumentos son los que necesitamos, la misma invitacion que le hago a Mario, se la extiendo a usted.

La Fe sea con vos!
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendicones.

He leido con mucha atención este epígrafe y en especial tus respuestas y debo decirte, con todo respeto, amado hermano, que creo que no estás en lo correcto, pués mezclas textos del AT con hechos que ya fueron cumplidos y dejas de comprender la gran VERDAD de por qué vino el Hijo de Dios, a este mundo; siendo tan claro que dice "porque yo no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo" (Juan 12 :47). Pero no podemos hablar de Salvación, si no comprendemos lo que significa esa "salvación". Para que se pueda comprender bien este tema, debemos comenzar por el principio.

Juan Buatista fue quien comenzó a proclamar la llegada del "Reino de Dios", luego dice: "Yo bautizo con agua, pero viene otro detrás mío, que bautizará con Espíritu Santo y con fuego" (Mat.3:11)

La llegada del Hijo de Dios, vendría a realizar un nuevo pacto con el hombre. Este nuevo pacto se realizaría a partir del derrame del Espíritu de la Verdad (el nuevo Consolador), y este NUEVO ESPIRITU traería lo que se conoce como SALVACIÓN. Pero...¿Qué significa "SALVACIÓN"?. Pasar de muerte a vida. "aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!" (Ef.2:5). Y ¿cómo se pasa de "muerte" a "vida"?. Solo con la ayuda de Dios, cuando vine a "rescatarnos", pués Dios, al llegar a morar en el ser, este ser pasa a tener VIDA ETERNA. Y...¿Cómo se obtiene esa salvación?. Por FE. Solo creyendo en el HIJO. ¿Viene Dios, a morar en el ser?. ¡Sí!, veamos.

Juan 1:12 "Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios". Unico requisito para llegar a ser llamado Hijo de Dios, (Recibir la Salvación), es creer en el Hijo.

Juan 14:16-17 "Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 17 Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros.". Este nuevo consolador es el ESPIRITU DE VERDAD, y sería el Espíritu que se derramaría en Pentecostés y no el Espíritu Santo, como le llamó Lucas (Ese error ha causado mucha incomprensión hasta el día de hoy, aunque todo espíritu es "Santo", no se debiera confundir). Este nuevo consolador está compuesto por el espíritu del Padre y del Hijo.

Juan 14:23 "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."

1ª de Juan 1:3 "Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo."

1ª de Juan 2:23-25 "Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en vosotros lo que habéis oído desde el principio. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y ésta es la promesa que él nos ha hecho: la vida eterna."

Ahora, amado hermano, ¿Veamos quienes recibieron y recibe la Salvación?

Hechos 2:39 "Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame." La promesa era para todos los presentes, PARA SUS HIJOS y para todos los que ESTABAN LEJOS, para todos cuantos el Señor llamare.

Y esa misma tarde fueron casi tres mil nuevos creyentes que recibieron el Espíritu de la Verdad, la salvación. (Hechos 2:41)

La salvación, amado hermano, se fue propagando a medida que los apóstoles fueropn cumpliendo la misión que les encomendara su maestro: "Id y haced discípulos por todas las naciones" (Mat. 28:19)

Jesús levantó a Pablo como el apóstol de los gentiles y así se cumpliría la promesa de llevar la salvación al mundo. (Juan 12:47). Así se dió comienzo al "nuevo pacto", el pacto que daría como resultado la creación de un "nuevo pueblo", el Nuevo Israel", formado por los judios conversos y los gentiles creyentes. (Rom 11:25)

Como el único requisito para obtener la salvación era creer en el Hijo de Dios, era la manifestación de la FE, pero junto con recibir la salvación el nuevo creyente, la recibía también sus hijos y toda su familia ¡POR GRACIA!. Desde el mismo momento en que comenzó a ser derramado el Espíritu de la Verdad, la Gracia comenzó a actuar.

Hechos 16:30-31 "Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

31 Ellos dijeron:

-Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa."

Hebreos 2:3-4 "¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron, 4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.". "UNA SALVACIÓN TAN GRANDE"

Bien...de todo esto debemos comprender, amado hermano, que mientras vivieron los apóstoles, evangelizaron llevando la salvación por FE a todos los nuevos creyentes, y esos nuevos creyentes dieron (sin proponerselo), la salvación a sus hijos y a toda su familia. Así la GRACIA fue actuando y pasando de una generación a otra. El Espíritu como la "buena semilla" se iría sembrando en todos los corazones de la humanidad, cumpliendose así el NUEVO PACTO. El nuveo pacto que heredaría toda la descendencia de los creyentes después de Pentecostés.

Rom.4:por esto, proviene de la fe, a fin de que sea según la gracia, para que la promesa sea firme para toda su descendencia. No para el que es solamente de la ley, sino también para el que es de la fe de Abraham, quien es padre de todos nosotros 17 -como está escrito: Te he puesto por padre de muchas naciones- delante de Dios, a quien él creyó, quien vivifica a los muertos y llama a las cosas que no existen como si existieran."

Amado hermano, si razonas en esta respuesta, podrás comprobar que la Salvación fué y es para TODA LA HUMANIDAD. Una salvación que comenzó por la FE y se fue propagando por LA GRACIA. Eso significa que hoy en día TODOS SOMOS SALVOS, pero no por FE sino solamente por LA GRACIA de Dios. Y todo lo que leas respecto de lo que hiceron o escribieron los apóstoles, fue para su tiempo. Hoy solamente debemos esperar la llegada del Hijo de Dios (segunda venida), para que nos enseñe el "CAMINO" que lleva al Padre y así podamos entra en el Reino de los Cielos, Reino que está en nosotros mismos, pero que sin la ayuda del Hijo, no podemos entrar.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendicones.

He leido con mucha atención este epígrafe y en especial tus respuestas y debo decirte, con todo respeto, amado hermano, que creo que no estás en lo correcto, pués mezclas textos del AT con hechos que ya fueron cumplidos y dejas de comprender la gran VERDAD de por qué vino el Hijo de Dios, a este mundo; siendo tan claro que dice "porque yo no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo" (Juan 12 :47). Pero no podemos hablar de Salvación, si no comprendemos lo que significa esa "salvación". Para que se pueda comprender bien este tema, debemos comenzar por el principio.

Juan Buatista fue quien comenzó a proclamar la llegada del "Reino de Dios", luego dice: "Yo bautizo con agua, pero viene otro detrás mío, que bautizará con Espíritu Santo y con fuego" (Mat.3:11)

La llegada del Hijo de Dios, vendría a realizar un nuevo pacto con el hombre. Este nuevo pacto se realizaría a partir del derrame del Espíritu de la Verdad (el nuevo Consolador), y este NUEVO ESPIRITU traería lo que se conoce como SALVACIÓN. Pero...¿Qué significa "SALVACIÓN"?. Pasar de muerte a vida. "aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!" (Ef.2:5). Y ¿cómo se pasa de "muerte" a "vida"?. Solo con la ayuda de Dios, cuando vine a "rescatarnos", pués Dios, al llegar a morar en el ser, este ser pasa a tener VIDA ETERNA. Y...¿Cómo se obtiene esa salvación?. Por FE. Solo creyendo en el HIJO. ¿Viene Dios, a morar en el ser?. ¡Sí!, veamos.

Juan 1:12 "Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios". Unico requisito para llegar a ser llamado Hijo de Dios, (Recibir la Salvación), es creer en el Hijo.

Juan 14:16-17 "Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 17 Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros.". Este nuevo consolador es el ESPIRITU DE VERDAD, y sería el Espíritu que se derramaría en Pentecostés y no el Espíritu Santo, como le llamó Lucas (Ese error ha causado mucha incomprensión hasta el día de hoy, aunque todo espíritu es "Santo", no se debiera confundir). Este nuevo consolador está compuesto por el espíritu del Padre y del Hijo.

Juan 14:23 "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."

1ª de Juan 1:3 "Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo."

1ª de Juan 2:23-25 "Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en vosotros lo que habéis oído desde el principio. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y ésta es la promesa que él nos ha hecho: la vida eterna."

Ahora, amado hermano, ¿Veamos quienes recibieron y recibe la Salvación?

Hechos 2:39 "Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame." La promesa era para todos los presentes, PARA SUS HIJOS y para todos los que ESTABAN LEJOS, para todos cuantos el Señor llamare.

Y esa misma tarde fueron casi tres mil nuevos creyentes que recibieron el Espíritu de la Verdad, la salvación. (Hechos 2:41)

La salvación, amado hermano, se fue propagando a medida que los apóstoles fueropn cumpliendo la misión que les encomendara su maestro: "Id y haced discípulos por todas las naciones" (Mat. 28:19)

Jesús levantó a Pablo como el apóstol de los gentiles y así se cumpliría la promesa de llevar la salvación al mundo. (Juan 12:47). Así se dió comienzo al "nuevo pacto", el pacto que daría como resultado la creación de un "nuevo pueblo", el Nuevo Israel", formado por los judios conversos y los gentiles creyentes. (Rom 11:25)

Como el único requisito para obtener la salvación era creer en el Hijo de Dios, era la manifestación de la FE, pero junto con recibir la salvación el nuevo creyente, la recibía también sus hijos y toda su familia ¡POR GRACIA!. Desde el mismo momento en que comenzó a ser derramado el Espíritu de la Verdad, la Gracia comenzó a actuar.

Hechos 16:30-31 "Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

31 Ellos dijeron:

-Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa."

Hebreos 2:3-4 "¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron, 4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.". "UNA SALVACIÓN TAN GRANDE"

Bien...de todo esto debemos comprender, amado hermano, que mientras vivieron los apóstoles, evangelizaron llevando la salvación por FE a todos los nuevos creyentes, y esos nuevos creyentes dieron (sin proponerselo), la salvación a sus hijos y a toda su familia. Así la GRACIA fue actuando y pasando de una generación a otra. El Espíritu como la "buena semilla" se iría sembrando en todos los corazones de la humanidad, cumpliendose así el NUEVO PACTO. El nuveo pacto que heredaría toda la descendencia de los creyentes después de Pentecostés.

Rom.4:16 -17 "Por esto, proviene de la fe, a fin de que sea según la gracia, para que la promesa sea firme para toda su descendencia. No para el que es solamente de la ley, sino también para el que es de la fe de Abraham, quien es padre de todos nosotros 17 -como está escrito: Te he puesto por padre de muchas naciones- delante de Dios, a quien él creyó, quien vivifica a los muertos y llama a las cosas que no existen como si existieran."

Amado hermano, si razonas en esta respuesta, podrás comprobar que la Salvación fué y es para TODA LA HUMANIDAD. Una salvación que comenzó por la FE y se fue propagando por LA GRACIA. Eso significa que hoy en día TODOS SOMOS SALVOS, pero no por FE sino solamente por LA GRACIA de Dios. Y todo lo que leas respecto de lo que hiceron o escribieron los apóstoles, fue para su tiempo. Hoy solamente debemos esperar la llegada del Hijo de Dios (segunda venida), para que nos enseñe el "CAMINO" que lleva al Padre y así podamos entra en el Reino de los Cielos, Reino que está en nosotros mismos, pero que sin la ayuda del Hijo, no podemos entrar.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Vuelvo a decir: La salvacion no es "por gracia" sino por La Gracia, y si crees que miento, no insistire, llegara un dia en que nos persuadiremos de la Verdad y la mentira.

Ok, si asi se entiende mejor; estoy de acuerdo contigo; es por La Gracia de Dios.

Estamos de acuerdo.

Saludos.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendicones.

He leido con mucha atención este epígrafe y en especial tus respuestas y debo decirte, con todo respeto, amado hermano, que creo que no estás en lo correcto, pués mezclas textos del AT con hechos que ya fueron cumplidos y dejas de comprender la gran VERDAD de por qué vino el Hijo de Dios, a este mundo; siendo tan claro que dice "porque yo no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo" (Juan 12 :47). Pero no podemos hablar de Salvación, si no comprendemos lo que significa esa "salvación". Para que se pueda comprender bien este tema, debemos comenzar por el principio.

Juan Buatista fue quien comenzó a proclamar la llegada del "Reino de Dios", luego dice: "Yo bautizo con agua, pero viene otro detrás mío, que bautizará con Espíritu Santo y con fuego" (Mat.3:11)

La llegada del Hijo de Dios, vendría a realizar un nuevo pacto con el hombre. Este nuevo pacto se realizaría a partir del derrame del Espíritu de la Verdad (el nuevo Consolador), y este NUEVO ESPIRITU traería lo que se conoce como SALVACIÓN. Pero...¿Qué significa "SALVACIÓN"?. Pasar de muerte a vida. "aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!" (Ef.2:5). Y ¿cómo se pasa de "muerte" a "vida"?. Solo con la ayuda de Dios, cuando vine a "rescatarnos", pués Dios, al llegar a morar en el ser, este ser pasa a tener VIDA ETERNA. Y...¿Cómo se obtiene esa salvación?. Por FE. Solo creyendo en el HIJO. ¿Viene Dios, a morar en el ser?. ¡Sí!, veamos.

Juan 1:12 "Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios". Unico requisito para llegar a ser llamado Hijo de Dios, (Recibir la Salvación), es creer en el Hijo.

Juan 14:16-17 "Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 17 Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros.". Este nuevo consolador es el ESPIRITU DE VERDAD, y sería el Espíritu que se derramaría en Pentecostés y no el Espíritu Santo, como le llamó Lucas (Ese error ha causado mucha incomprensión hasta el día de hoy, aunque todo espíritu es "Santo", no se debiera confundir). Este nuevo consolador está compuesto por el espíritu del Padre y del Hijo.

Juan 14:23 "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."

1ª de Juan 1:3 "Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo."

1ª de Juan 2:23-25 "Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en vosotros lo que habéis oído desde el principio. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y ésta es la promesa que él nos ha hecho: la vida eterna."

Ahora, amado hermano, ¿Veamos quienes recibieron y recibe la Salvación?

Hechos 2:39 "Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame." La promesa era para todos los presentes, PARA SUS HIJOS y para todos los que ESTABAN LEJOS, para todos cuantos el Señor llamare.

Y esa misma tarde fueron casi tres mil nuevos creyentes que recibieron el Espíritu de la Verdad, la salvación. (Hechos 2:41)

La salvación, amado hermano, se fue propagando a medida que los apóstoles fueropn cumpliendo la misión que les encomendara su maestro: "Id y haced discípulos por todas las naciones" (Mat. 28:19)

Jesús levantó a Pablo como el apóstol de los gentiles y así se cumpliría la promesa de llevar la salvación al mundo. (Juan 12:47). Así se dió comienzo al "nuevo pacto", el pacto que daría como resultado la creación de un "nuevo pueblo", el Nuevo Israel", formado por los judios conversos y los gentiles creyentes. (Rom 11:25)

Como el único requisito para obtener la salvación era creer en el Hijo de Dios, era la manifestación de la FE, pero junto con recibir la salvación el nuevo creyente, la recibía también sus hijos y toda su familia ¡POR GRACIA!. Desde el mismo momento en que comenzó a ser derramado el Espíritu de la Verdad, la Gracia comenzó a actuar.

Hechos 16:30-31 "Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

31 Ellos dijeron:

-Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa."

Hebreos 2:3-4 "¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron, 4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.". "UNA SALVACIÓN TAN GRANDE"

Bien...de todo esto debemos comprender, amado hermano, que mientras vivieron los apóstoles, evangelizaron llevando la salvación por FE a todos los nuevos creyentes, y esos nuevos creyentes dieron (sin proponerselo), la salvación a sus hijos y a toda su familia. Así la GRACIA fue actuando y pasando de una generación a otra. El Espíritu como la "buena semilla" se iría sembrando en todos los corazones de la humanidad, cumpliendose así el NUEVO PACTO. El nuveo pacto que heredaría toda la descendencia de los creyentes después de Pentecostés.

Rom.4:por esto, proviene de la fe, a fin de que sea según la gracia, para que la promesa sea firme para toda su descendencia. No para el que es solamente de la ley, sino también para el que es de la fe de Abraham, quien es padre de todos nosotros 17 -como está escrito: Te he puesto por padre de muchas naciones- delante de Dios, a quien él creyó, quien vivifica a los muertos y llama a las cosas que no existen como si existieran."

Amado hermano, si razonas en esta respuesta, podrás comprobar que la Salvación fué y es para TODA LA HUMANIDAD. Una salvación que comenzó por la FE y se fue propagando por LA GRACIA. Eso significa que hoy en día TODOS SOMOS SALVOS, pero no por FE sino solamente por LA GRACIA de Dios. Y todo lo que leas respecto de lo que hiceron o escribieron los apóstoles, fue para su tiempo. Hoy solamente debemos esperar la llegada del Hijo de Dios (segunda venida), para que nos enseñe el "CAMINO" que lleva al Padre y así podamos entra en el Reino de los Cielos, Reino que está en nosotros mismos, pero que sin la ayuda del Hijo, no podemos entrar.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Hola hermano, estare analizando tu respuesta y luego te respondere con mas tiempo. De pronto recibe mi afecto fraternal.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Estimada hermana, en el post # 48 de la pag. 4 le respondi a su comentario. Pero si quiere que le sea mas preciso en algo digame y con todo gusto le respondere lo que me precise. No se sienta desechada, en este hilo solo no he respondido a Leal porque estoy esperando por sus respuestas a mis primeros argumentos. Cuanto al post de Manhattan, no lo conteste porque ya a su comentario he respondido en otras respuestas mias a otros forista, mas no porque sea mujer. Esperando que todo haya sido un mal entendido, me pongo a su servicio para responder cualquier inquietud especifica.


Un cordial saludo!

Ups!!! Se me saltò!!!.....

Me da gusto, entonces....

Querìa compartir esto que leì en mi devocional de hoy y que confirma nuestra postura:

EN AZULES RESALTO LA FE (QUE ES EL INSTRUMENTO, EL DON) EN ROJAS LAS OBRAS (ACCIONES) QUE FUERON PUESTAS EN MARCHA EN LAS PERSONAS QUE OBEDECIERON Y EL MEDIO : LA GRACIA (EN VERDE)A TRAVÈS DE LA CUAL RECIBIMOS LO NECESARIO PARA LLEVAR A CABO LAS OBRAS.

HEBREOS 11

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averguenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras
Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.
Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.
Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.
Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados
Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes,<SUP> </SUP>habiendo recibido a los espías en paz.
¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Espero que no resulte muy cansado leerlo asì...

Lo que intento demostrar (aunque se demuestra por sì mismo) es que todas las personas que aman a Dios, a travès de la fe, ponen manos a la obra. Ninguno=NINGUNO!!! se queda de brazos cruzados tan solo por que creyò porque la fe a travès de la Gracia te impulsa a actuar, a obedecer....
No la LEy escrita en piedras, sino la LEy que Dios prometiò grabar en nuestros corazones (aunque hay los que necesitan leerlos o de plano se hacen los occisos)...
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré
,<SUP>...</SUP>
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Eso lo puede decir cualquiera, pero por que no ripostas los argumentos que he presentado? Debe ser porque no es tan facil como decir "amen"...

La Gracia sea con vos!

Lo que la hermana Manhattan posteo es tan profundo y sencillo, que vale la pena ser releido. Ademas, no vi que pudiera contestarle tampoco (corrijame si me equivoco).

Leyendo todos los aportes, veo que hay muchas particiaciones muy buenas y activas que basicamente expresan lo mismo que yo queria decir. me estaba conformando con ser un observante por lo mismo. Pero tiene razon, usted merece una respuesta de mi parte, disculpeme.

Saludos
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

Saludos

El hombre no se gano la oportunidad de salvación sino que Dios se la dio porque el quiso.

Efesios 2:8 Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios.
Y la salvación inmerecida es por medio de la fe. El hombre no podía salvarse a si mismo sino que Dios le a dado otra oportunidad porque el quiso.

Ahora bien en la escritura aparece un hombre rico que estuvo ante el Cristo:
Marcos 10:17 Y al salir él para seguir su camino, cierto hombre vino corriendo y cayó de rodillas delante de él y le hizo una pregunta: “Buen Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar vida eterna?”. 18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios. 19 Conoces los mandamientos: ‘No asesines, No cometas adulterio, No hurtes, No des falso testimonio, No defraudes, Honra a tu padre y a tu madre’”. 20 El hombre le dijo: “Maestro, todas estas cosas las he guardado desde mi juventud”. 21 Y mirándolo, Jesús sintió amor por él, y le dijo: “Una cosa falta en cuanto a ti: Ve, vende las cosas que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor”. 22 Mas él se entristeció por el dicho, y se fue contristado, porque tenía muchas posesiones.


En cuanto a Abran sucedió:
Genesis 22:
1 Ahora bien, después de estas cosas aconteció que el Dios [verdadero] puso a prueba a Abrahán. Por consiguiente, le dijo: “¡Abrahán!”, a lo cual dijo él: “¡Aquí estoy!”. 2 Y él pasó a decir: “Toma, por favor, a tu hijo, a tu hijo único a quien amas tanto, a Isaac, y haz un viaje a la tierra de Moria, y allí ofrécelo como ofrenda quemada sobre una de las montañas que yo te designaré”.

3 De modo que Abrahán se levantó muy de mañana y aparejó su asno y tomó consigo a dos de sus servidores y a Isaac su hijo; y partió la leña para la ofrenda quemada. Entonces se levantó y emprendió el viaje al lugar que le designó el Dios [verdadero]. 4 Fue por primera vez al tercer día cuando Abrahán alzó los ojos y empezó a ver el lugar desde lejos. 5 Entonces Abrahán dijo a sus servidores: “Quédense aquí con el asno, pero yo y el muchacho queremos ir allá, y adorar, y volver a ustedes”.

6 Después de eso, Abrahán tomó la leña de la ofrenda quemada y la puso sobre Isaac su hijo, y tomó en sus manos el fuego y el cuchillo de degüello, y ambos siguieron adelante juntos. 7 E Isaac empezó a decir a Abrahán su padre: “¡Padre mío!”. Él a su vez dijo: “¡Aquí estoy, hijo mío!”. De modo que continuó: “Aquí están el fuego y la leña, ¿pero dónde está la oveja para la ofrenda quemada?”. 8 A lo cual dijo Abrahán: “Dios se proveerá la oveja para la ofrenda quemada, hijo mío”. Y ambos siguieron andando juntos.

9 Finalmente llegaron al lugar que le había designado el Dios [verdadero], y allí Abrahán edificó un altar y puso en orden la leña y ató de manos y pies a Isaac su hijo y lo puso sobre el altar, encima de la leña. 10 Entonces Abrahán extendió la mano y tomó el cuchillo de degüello para matar a su hijo. 11 Pero el ángel de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: “¡Abrahán, Abrahán!”, a lo cual él contestó: “¡Aquí estoy!”. 12 Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”.

Abran no escatimo a su hijo Issac, Ahí esta como obro el joven rico y como obro Abran.
“Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”
 
Re: La salvacion no es "por gracia" ni "por fe"'...

OSO y demás foristas:
La verdad que este es un tema delicado puesto que hay pasajes bíblicos que parecen contradecirse.

Lo que sucede es que cuando tenemos fe, vienen junto a ella las obras (fidelidad a las enseñanzas de Cristo):

Santiago 2:20

“20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?”

Santiago 2:26

“26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”

Santiago 2:14

“14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”

Así que junto con la fe van las obras de la fidelidad a las enseñanzas de Cristo para ser salvo (ir al Cielo).
Yo le diría a muchos falsos cristianos (chantas) que le cantan alabanzas a Cristo y luego desobedecen la Biblia, maltratan a los verdaderos Cristianos y son pecadores: así que a estos los podrá salvar su fe (sus alabanzas hipócritas) créanme que no, por algo Cristo dijo:

Lucas 6:46

“46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”

Por si no lo leyeron.