FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Ok. Me disculpo! Ahora contesta...! A que bautismo se refería el Señor en Lucas 12:50

Por cierto, dime además ¿En que cultura se le llama sepultar a alguien que se consume en el agua, vivo o muerto.¿?

Dios te bendice!

Greivin.

Evidentemente que Jesús se refería a su muerte ..lo que demuestra que la palabra "bautismo" se puede aplicar no solo al ritual de sumergir en agua

El hecho de que exista un bautismo cruento o de martirio no tiene nada que ver con el mandamiento de Cristo tras resucitar y dar mandato a todas las edades


Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en
[ Mi nombre ] el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,​

Entonces el concepto "baptismo" tiene varios significados .solo hay que entender el contexto es que se escribe
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Evidentemente que Jesús se refería a su muerte ..lo que demuestra que la palabra "bautismo" se puede aplicar no solo al ritual de sumergir en agua

El hecho de que exista un bautismo cruento o de martirio no tiene nada que ver con el mandamiento de Cristo tras resucitar y dar mandato a todas las edades


Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en
[ Mi nombre ] el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,​

Entonces el concepto "baptismo" tiene varios significados .solo hay que entender el contexto es que se escribe

sigues confundido


Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

sino doctrinas no puesdes bautizar en el NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL E.S.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++





y este es el bautizmo en el nombre de jesus como el que predico pedro,

pedro en echos no doctrino a nadie el les predico la salvacion
resivieron su palabra ,y furon bautizados (en el bautizmo de JESUS)
COMO LE DIJO EL SEÑOR JESUS
Y ESTO FUE LO QUE LES DIJO

Id por todo el mundo; predicad (OJO NO DOCTRINAR)el evangelio á toda criatura.

16:16

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Julio, yo me bauticé en agua para evitar ser perseguido en la iglesia por mis propios hermanos, (así como lo estás haciendo tú con Greivin), no porque crea que el bautismo en agua es un requisito para la salvación, ni nada por el estilo.

En la doctrina del NT, solo quedó un bautismo, no dos, sino uno solo.

5 un Señor, una fe, un bautismo (Ef.4:5) Este bautismo no es en agua sino en el cuerpo de Cristo, y quien nos metió en el cuerpo, o quien nos hizo miembros del cuerpo, fue el Espíritu.

Saludos.


Muchos de ustedes se bautizan en agua no creyendo ..lo cual es lo mismo que ni lo hicieran

El bautismo que mencionas en Efesios Pablo de lo escribe a los mismos hermanos que el REBAUTIZO en hechos 19. 5

Por tanto el UNICO bautismo es en agua y en el nombre de Cristo


Voy a responder ..abriendo paso entre tanto comentario INUTIL que escribe gente que no entiende NADA de lo que se trata el tema

Supongo que se desesperan
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Julio, yo me bauticé en agua para evitar ser perseguido en la iglesia por mis propios hermanos,

Me recuerdas de un caso real :

Cierta vez platicando con un hermano evangelico metodista pentecostal , cuya iglesia practica el bautismo a los bebés ..el tipo me dijo hostilmente :
"Yo a ud no lo recibo en casa ni le digo bienvenido por que ud predica un bautismo falso ( En el nombre del Señor Jesús )

Entonces le hablé por Espiritu Santo ..

Le dije ..¿ Ud se ha rebautizado en un rio ? ...me dijo que si
Le pregunté ...¿ Entonces ud se bautizó en otra iglesia quebautizan en rios ?
Correcto me dijo

Proseguí :
Entonces el bautismo de su iglesita es FALSO según ud testimonia con susu hechos ?

Se calló en forma obvia ...

Le pregunte
¿ Ud recibe en su casa a su pastor y le dice bienvenido , apesar que trae un bautismo falso ?

se calló

Por ultimo le dije ..

Lo de uds es pura hipocresia ...

Sntonces dio media vuelta y se fue
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .



En este tema expondré el porque todo creyente en cristo resucitado y crucificado igual debe ser bautizado en agua y como lo hicieron los apostoles de Cristo .

1.-
La primera Iglesia Pentecostal FUE TODA BAUTIZADA en agua después de recibir El bautismo de Espiritu santo
(Act 2:41) Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.


2.-
Felipe bautizaba a los samaritanos y Dios lo confirmaba
(Act 8:16) porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

Pedro ordena bautizar a los gentiles en AGUA aun habiendo recibido ESPIRITU SANTO

(Act 10:47) Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?


La Iglesia de los corintios comenzó con BAUTISMOS DE AGUA

(Act 18:8) Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.


PABLO rebautiza EN AGUA a la Iglesia de Efeso

(Act 19:5) Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.


estos textos prueba que es un ERROR no bautizar en agua a los creyentes que han recibido el E Santo
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

¿Entonces en que bautismo ha sido usted bautizado?

Hch 19:3-5
--Entonces, ¿qué bautismo recibieron? --El bautismo de Juan.
Pablo les explicó: --El bautismo de Juan no era más que un bautismo de arrepentimiento. Él le decía al pueblo que creyera en el que venía después de él, es decir, en Jesús.
Al oír esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.


¿Será que solamente en el bautismo en agua o bautismo de Juan y no en el bautismo en que Jesucristo fue bautizado despues de ser bautizado por Juan en agua?

"De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!" Lucas 12:50

Cuando Jesús dijo esto, ya hacía casi tres años que se había bautizado en agua.

Dios te bendice!

Greivin.

El libro de hechos habla consistentemente del Bautismo con agua, Hch 19:5 no habla de un Bautismo espiritual sino del ritual del Bautismo con agua.

La diferencia con el Bautismo de Juan era que éste no era el Salvador del mundo, y Juan bautizaba a nombre de alguien a quien la gente aun no conocía, pero Jesús es aquel por quien el bautizmo toma la esencia total, de manera que la cita de hechos recalca el hecho que el Bautismo de Juan era insuficiente y tenían que bautizarse de nuevo pero a nombre de Jesús.

Aquí también se nos prueba que efectivamente un bautismo ritual de agua sirve para perdón de los pecados, así que no restemos importancia a lo que nos han legado las sanas tradiciones cristianas.

Saludos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

este es un problema de forma, y pues creo que tanto los falsos como los verdaderos tambien caen este problemita , tan tonto como que si es arriba del agua , no es abajo del agua , pero saludo a todos y respeto sus opiniones .
Claro, los respeta tanto que los trata de tontos...

¡lindo!

Saludos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Evidentemente que Jesús se refería a su muerte ..lo que demuestra que la palabra "bautismo" se puede aplicar no solo al ritual de sumergir en agua

El hecho de que exista un bautismo cruento o de martirio no tiene nada que ver con el mandamiento de Cristo tras resucitar y dar mandato a todas las edades


Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en
[ Mi nombre ] el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,​

Entonces el concepto "baptismo" tiene varios significados .solo hay que entender el contexto es que se escribe
Creo que necesitas "sumergirte" aún más en el estudio del bautismo, porque la biblia enseña otra cosa.

Por cierto. Los apóstoles siguieron enseñando muchas cosas que fueron dejando por entender que ya no eran necesarias para las nuevas criaturas en Cristo. La madurez espiritual de los apóstoles, se puede percibir en sus cartas, a pesar de que en el libro de los hechos se cuentan muchas de sus labores ministeriales, incluyendo equivocadas, como la de Pedro al querer circuncidar.

Pero veamos a las dos conclusiónes que llega Pablo sobre el bautismo:

1-Jesús no lo mandó ni le instruyó, ni le enseñó ni le ordenó que bautizara en agua, sino que predicara el evangelio. ¿Porque habría de ser diferente con nosotros en nuestra época? Si fuera tan importante el bautismo en agua, ¿Porqué Cristo no le ordenó a Pablo que lo hiciera o que instruyera para que alguien mas lo hiciera?.

2-Pablo menciona un solo bautismo, un solo Señor y una sola fe. Si Juan al hablar del bautismo en agua menciona que ese ya no será cuando venga el que bautizará en Espíritu Santo y Fuego ¿A cual bautismo se refiere Pablo? Definitivamente no es al bautismo en agua. Si usted señor "apostol" dice que evidentemente Jesús se refería a su muerte y resurrección, cuando menciona el bautismo en que será bautizado, entonces también es evidente que a ese bautismo es al que se refiere Pablo, y al que se refería Juan también. Pero si suponemos que el bautismo en agua es ese bautismo, hacemos a Jesús mentiroso y hacemos vana su cruz, pues la cruz es la que representa su muerte y resurrección, único bautismo en el que debemos ser bautizados los creyentes, pues mediante ese bautismo el Espíritu Santo nos limpia con el fuego de su poder.

Ese es el único bautismo en la gracia, esa la única fe y ese el único Señor.

El agua puede limpiar el cuerpo, el agua puede usarse como ritual público de confesión, pero jamás el agua podrá limpiar de pecado, sino el reconocer por medio del Espírito Aanto en nosotros, que Cristo murió en la cruz y que resucitó al tercer día. De eso no convence el agua, de eso convence el Espíritu Santo y el fuego de Dios.

Ese amigo "apostol" es el único bautismo necesario en la gracia, en ese bautismo es que debemos procurar bautizar a toda criatura, por medio de la predicación del evangelio.

Y si alguien quiere bañarse públicamente para dar a conocer que es cristiano, que lo haga, que nadie lo va a impedir. Pero de ahí a decir que el bautismo en agua es un mandato, es tener muy poco conocimiento y discernimiento de lo que Dios realmente quiere que el creyente sepa y haga.

Ahora para que usted lo sepa, le voy a explicar que quiere decir, bautizar en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo:

1-En el nombre del Padre: Esto significa que debemos predicar la voluntad de Dios para con nosotros y para con su hijo Jesucristo ¿Cual es esa voluntad? que... "...de tal manera amó Dios al mundo que ha dado su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree, no se pierda y viva para siempre"

2-En el nombre del hijo: Esto significa que a pesar de ser el hijo únigénito nosotros debemos predicarle a los inconversos para que "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

3-En el nombre del Espíritu Santo: Esto significa que todo lo que predicamos a los que serán salvos, debe tener el sello del Espíritu Santo, el único que puede convencer de error y de pecado y por medio del cual los creyentes pueden confesar la verdad de la muerte y resurrección de Cristo "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios."

En el bautismo del conocimiento de Dios por fe, es en el que debemos bautizar a nuestros discípulos. Ese es el único bautismo necesario en este tiempo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Creo que necesitas "sumergirte" aún más en el estudio del bautismo, porque la biblia enseña otra cosa.

Por cierto. Los apóstoles siguieron enseñando muchas cosas que fueron dejando por entender que ya no eran necesarias para las nuevas criaturas en Cristo. La madurez espiritual de los apóstoles, se puede percibir en sus cartas, a pesar de que en el libro de los hechos se cuentan muchas de sus labores ministeriales, incluyendo equivocadas, como la de Pedro al querer circuncidar.

Pero veamos a las dos conclusiónes que llega Pablo sobre el bautismo:

1-Jesús no lo mandó ni le instruyó, ni le enseñó ni le ordenó que bautizara en agua, sino que predicara el evangelio. ¿Porque habría de ser diferente con nosotros en nuestra época? Si fuera tan importante el bautismo en agua, ¿Porqué Cristo no le ordenó a Pablo que lo hiciera o que instruyera para que alguien mas lo hiciera?.

2-Pablo menciona un solo bautismo, un solo Señor y una sola fe. Si Juan al hablar del bautismo en agua menciona que ese ya no será cuando venga el que bautizará en Espíritu Santo y Fuego ¿A cual bautismo se refiere Pablo? Definitivamente no es al bautismo en agua. Si usted señor "apostol" dice que evidentemente Jesús se refería a su muerte y resurrección, cuando menciona el bautismo en que será bautizado, entonces también es evidente que a ese bautismo es al que se refiere Pablo, y al que se refería Juan también. Pero si suponemos que el bautismo en agua es ese bautismo, hacemos a Jesús mentiroso y hacemos vana su cruz, pues la cruz es la que representa su muerte y resurrección, único bautismo en el que debemos ser bautizados los creyentes, pues mediante ese bautismo el Espíritu Santo nos limpia con el fuego de su poder.

Ese es el único bautismo en la gracia, esa la única fe y ese el único Señor.

El agua puede limpiar el cuerpo, el agua puede usarse como ritual público de confesión, pero jamás el agua podrá limpiar de pecado, sino el reconocer por medio del Espírito Aanto en nosotros, que Cristo murió en la cruz y que resucitó al tercer día. De eso no convence el agua, de eso convence el Espíritu Santo y el fuego de Dios.

Ese amigo "apostol" es el único bautismo necesario en la gracia, en ese bautismo es que debemos procurar bautizar a toda criatura, por medio de la predicación del evangelio.

Y si alguien quiere bañarse públicamente para dar a conocer que es cristiano, que lo haga, que nadie lo va a impedir. Pero de ahí a decir que el bautismo en agua es un mandato, es tener muy poco conocimiento y discernimiento de lo que Dios realmente quiere que el creyente sepa y haga.

Ahora para que usted lo sepa, le voy a explicar que quiere decir, bautizar en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo:

1-En el nombre del Padre: Esto significa que debemos predicar la voluntad de Dios para con nosotros y para con su hijo Jesucristo ¿Cual es esa voluntad? que... "...de tal manera amó Dios al mundo que ha dado su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree, no se pierda y viva para siempre"

2-En el nombre del hijo: Esto significa que a pesar de ser el hijo únigénito nosotros debemos predicarle a los inconversos para que "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

3-En el nombre del Espíritu Santo: Esto significa que todo lo que predicamos a los que serán salvos, debe tener el sello del Espíritu Santo, el único que puede convencer de error y de pecado y por medio del cual los creyentes pueden confesar la verdad de la muerte y resurrección de Cristo "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios."

En el bautismo del conocimiento de Dios por fe, es en el que debemos bautizar a nuestros discípulos. Ese es el único bautismo necesario en este tiempo.

Dios le bendice!

Greivin.

Hola Greivin. Normalmente suelo estar de acuerdo contigo, mas aqui creo que estas hablando en contra de las escrituras.

Efectivamente, en parte de loque dices tienes razon, el bautismo de agua no salva, pero es un mandato de Dios, es un pàso de obediencia, para cumplir con toda justicia y expresar fisica y publicamente una realidad espiritual, e identificarte con la familia de Dios.

No se trata de ,el que tenga ganas que lo haga. Hay que hacerlo porque asi lo manda Jesucristo, quien, por si quedara alguna duda el mismo se bautizo.

No es que el bautismo en agua sea para arrepentimiento, pero si Cristo manda a bautizar en el nombre delpadre, delhijo y del espiritu santo, acaso tu vas a decir lo contrario?
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de agua Y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Hola Greivin. Normalmente suelo estar de acuerdo contigo, mas aqui creo que estas hablando en contra de las escrituras.

Efectivamente, en parte de loque dices tienes razon, el bautismo de agua no salva, pero es un mandato de Dios, es un pàso de obediencia, para cumplir con toda justicia y expresar fisica y publicamente una realidad espiritual, e identificarte con la familia de Dios.

No se trata de ,el que tenga ganas que lo haga. Hay que hacerlo porque asi lo manda Jesucristo, quien, por si quedara alguna duda el mismo se bautizo.

No es que el bautismo en agua sea para arrepentimiento, pero si Cristo manda a bautizar en el nombre delpadre, delhijo y del espiritu santo, acaso tu vas a decir lo contrario?
¿Y tu crees que bautizar en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo es pronunciarlo mientras se le hecha agua o se sumerge en agua a alguien?. No hermano, tienes que pedir al Señor que te muestre cual es su verdadero mandato respecto a esto y a que se refiere al decir:

"Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre."

Piensa por un momento a que bautismo se refería Jesús, si para este momento, tanto sus discípulos como él, ya habían sido bautizados en agua por Juan.

Es a ese bautismo al que se refiere tambien al ordenar hacer discípulos y bautizarles en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de agua Y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Este pasaje es de suma importancia y de hecho de una profundidad muy grande en la comprensión de la salvación.

Primero que nada, tenemos entenbdido que todos hemos nacido del agua, más no todos del Espíritu.

Todos los sres humanos rompen agua al nacer, pues, todos nos formamos en el líquido amniótico de nuestras madres. Sin embargo, esto no nos hace tener derecho al Reino de Dios, como muchos creen, que todos iremos al cielo. O que todos somos hijo de Dios, por ser humanos.

En fin, lo que Jesus está diciendo, es que a pesar de ser creación de Dios (Nacidos del agua), lo único que nos hace herederos del reino de los cielos, es el haber nacido de nuevo, el haber sido hechos nuevas criaturas, por medio del Espíritu Santo de Dios.

Nadie al bautizarce en agua, está naciendo del agua. En ningún lado encontramos que el bautismo en agua era para nacer de nuevo. Simplemente era para arrepentimiento público de los pecados. Es por eso que Juan reprendía a aquellos que no querían reconocer públicamente por medio del bautismo en agua, que se arrepentían de sus pecados.

A pesar de que todos nacemos del agua, no por eso tenemos derecho a entrar al reino de los cielos, ese derecho nos lo da el nacer del Espiritu Santo de Dios. El es el que nos guía a la verdad y a la luz que es Cristo. Y sin Cristo nadie puede ir al Padre y a su Morada.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

La pregunta lógica es

¿Greivin cuantas veces te has bautizado en agua , incluyendo claro el bautismo catolico ?

¿Y cual es tu Iglesia que enseña a no bautizar con agua ?
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Este pasaje es de suma importancia y de hecho de una profundidad muy grande en la comprensión de la salvación.

Primero que nada, tenemos entenbdido que todos hemos nacido del agua, más no todos del Espíritu.

Todos los sres humanos rompen agua al nacer, pues, todos nos formamos en el líquido amniótico de nuestras madres. Sin embargo, esto no nos hace tener derecho al Reino de Dios, como muchos creen, que todos iremos al cielo. O que todos somos hijo de Dios, por ser humanos.

En fin, lo que Jesus está diciendo, es que a pesar de ser creación de Dios (Nacidos del agua), lo único que nos hace herederos del reino de los cielos, es el haber nacido de nuevo, el haber sido hechos nuevas criaturas, por medio del Espíritu Santo de Dios.

Nadie al bautizarce en agua, está naciendo del agua. En ningún lado encontramos que el bautismo en agua era para nacer de nuevo. Simplemente era para arrepentimiento público de los pecados. Es por eso que Juan reprendía a aquellos que no querían reconocer públicamente por medio del bautismo en agua, que se arrepentían de sus pecados.

A pesar de que todos nacemos del agua, no por eso tenemos derecho a entrar al reino de los cielos, ese derecho nos lo da el nacer del Espiritu Santo de Dios. El es el que nos guía a la verdad y a la luz que es Cristo. Y sin Cristo nadie puede ir al Padre y a su Morada.

Dios les bendice!

Greivin.

¡¡AMÉN Y AMÉN!!

¡Excelente!... Sirva este excelente aporte, para que muchos, quizás la mayoría de los creyentes, entiendan de una buena vez, que el "nacer de agua y del Espíritu" no tiene absolutamente nada que ver con el bautismo...

Dios te siga dando sabiduría estimado Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Muchos de ustedes se bautizan en agua no creyendo ..lo cual es lo mismo que ni lo hicieran

El bautismo que mencionas en Efesios Pablo de lo escribe a los mismos hermanos que el REBAUTIZO en hechos 19. 5

Por tanto el UNICO bautismo es en agua y en el nombre de Cristo


Voy a responder ..abriendo paso entre tanto comentario INUTIL que escribe gente que no entiende NADA de lo que se trata el tema

Supongo que se desesperan


¿Y qué tendría que creer al sumergirme en las aguas?
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

¿Y qué tendría que creer al sumergirme en las aguas?

El bautismo por sepultamiento de aguas es el simbolo perfectode la muerte y resurreccion de Cristo y nuestra participación en su muerte de cruz

Me explico

Te sumergen en agua y eso es morir crucificado con cristo simbolicamente

cuando emerges es el simbolismo de la resurrección y la vida nueva

Eso es mas menos lo que Pablo enseña


Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

El bautismo por aspersion o rociamiento no contiene estos simbolos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

¿Y tu crees que bautizar en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo es pronunciarlo mientras se le hecha agua o se sumerge en agua a alguien?. No hermano, tienes que pedir al Señor que te muestre cual es su verdadero mandato respecto a esto y a que se refiere al decir:

"Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre."

Piensa por un momento a que bautismo se refería Jesús, si para este momento, tanto sus discípulos como él, ya habían sido bautizados en agua por Juan.

Es a ese bautismo al que se refiere tambien al ordenar hacer discípulos y bautizarles en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
Dios te bendice!

Greivin.

Claro, lo que dices tienes razon, en cuanto a que se referia Jesus en cuanto al bautismo en el espiritu, pero lo ultimo estas bien equivocado.

El ser bautizado en el espiritu no implica menospreciar la expresion fisica de la fe en el bautismo en agua.

Como Jesucristo va a referirse a sus discipulos a que bautizaran a la gente con fuego?

Acaso no es el padre el que bautiza con fuego y el que da el espiritu santo?

O tu crees que un sacerdote puede bautizar a una persona con el espiritu santo?

Acaso a ti te ha bautizado algun ministro del altisimo con fuego?

No greivin, tu interpretacion no tiene sustento por ningun lado.

No menosprecien el bautismo en agua, sobre todo a los pastores, que pastorean la grey. El bautismo en agua es en obediencia al señor y durante toda la era cristiana se ha practicado.

No me digan que justamente ahora en estos tiempos de apostasia, van a negar algo que es doctrinalmente correcto, verdad?

Dios los bendice!
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

C
Pero veamos a las dos conclusiónes que llega Pablo sobre el bautismo:

1-Jesús no lo mandó ni le instruyó, ni le enseñó ni le ordenó que bautizara en agua, sino que predicara el evangelio. ¿Porque habría de ser diferente con nosotros en nuestra época? Si fuera tan importante el bautismo en agua, ¿Porqué Cristo no le ordenó a Pablo que lo hiciera o que instruyera para que alguien mas lo hiciera?.

2-Pablo menciona un solo bautismo, un solo Señor y una sola fe. Si Juan al hablar del bautismo en agua menciona que ese ya no será cuando venga el que bautizará en Espíritu Santo y Fuego ¿A cual bautismo se refiere Pablo? Definitivamente no es al bautismo en agua. Si usted señor "apostol" dice que evidentemente Jesús se refería a su muerte y resurrección, cuando menciona el bautismo en que será bautizado, entonces también es evidente que a ese bautismo es al que se refiere Pablo, y al que se refería Juan también. Pero si suponemos que el bautismo en agua es ese bautismo, hacemos a Jesús mentiroso y hacemos vana su cruz, pues la cruz es la que representa su muerte y resurrección, único bautismo en el que debemos ser bautizados los creyentes, pues mediante ese bautismo el Espíritu Santo nos limpia con el fuego de su poder.

1.- Jesús no lo mandó ni instruyó porque predicó con su ejemplo haciéndose bautizar por Juan, a pesar que no tenía pecados, por si fuera poco el Padre secunda este acto del hijo enviando al Espíritu Santo posándose como Paloma en su cabeza, Juan por supuesto se sorprende "Pero Señor eres tu quien deberías bautizarme a mí".

Jesús estaba sentando un mal precedente si no quería que la gente practicara el bautismo con agua.

2.- ¿Un solo bautismo? Si, el de agua, que es reiterado en el cielo.

Nosotros no podemos pensar que los apóstoles "se equivocaron cada vez menos", esto ante todo es errado y da licencia de andar corrigiendo la Biblia y andarla destazando "esto si, esto no, esto si", las Escrituras del NT son perfectas.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

El bautismo por sepultamiento de aguas es el simbolo perfectode la muerte y resurreccion de Cristo y nuestra participación en su muerte de cruz

Me explico

Te sumergen en agua y eso es morir crucificado con cristo simbolicamente

cuando emerges es el simbolismo de la resurrección y la vida nueva

Eso es mas menos lo que Pablo enseña


Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

El bautismo por aspersion o rociamiento no contiene estos simbolos


¿Entonces todo lo que tenía que creer era que el bautismo en agua es un simbolismo, para que mi certificado de bautismo fuera genuino? Pues bien, eso no es difícil de creer, tiene sentido: Te entierran en el agua, cuentas hasta tres, salgo del agua y pum, resucité. Bien, entonces mi bautismo cumplió con los requisitos del rito. Soy nueva criatura en Cristo,............ al menos simbólicamente ¿No?

Una pregunta: ¿Qué te hace pensar que Romanos 6: 1-10 está hablando del bautismo en agua?

Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

El bautismo por sepultamiento de aguas es el simbolo perfectode la muerte y resurreccion de Cristo y nuestra participación en su muerte de cruz

Me explico

Te sumergen en agua y eso es morir crucificado con cristo simbolicamente

cuando emerges es el simbolismo de la resurrección y la vida nueva

Eso es mas menos lo que Pablo enseña


Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

El bautismo por aspersion o rociamiento no contiene estos simbolos

Estimado Julio

Es realmente lamentable, que usted, que ostenta tan alta investidura; carezca de revelación de las enseñanzas de la Palabra de Dios. ¿Como es posible que usted desconozca lo básico, lo más elemental del bautismo de agua?

El bautismo de agua JAMÁS ha simbolizado nada. NUNCA ha sido un símbolo de nada.

Realmente usted me sorprende.

¿Quien le dijo por ejemplo, o de quien aprendió que Romanos 6:4,5 hable del bautismo de agua?

Greivin le vien preguntando hace bastante rato sobre el bautismo que habla Lucas 12:50 "Empero de un bautismo me es necesario ser bautizado, y ¡como me angustio hasta que sea cumplido!"

Ahí en Romanos 6 tiene usted la respuesta a lo que le pregunta Greivin, ... pero tal parece que usted lo desconoce completamente.

Razón tenía yo, cuando esperé a ver que tanto sabía del bautismo de agua... ¡ni siquiera lo básico!!

Saludos y bendiciones