FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

osea que las palabras de Jesucrsito a nicodemo las dijo en forma de sarcasmo o Jesucristo estaba delirando cuando dijo:

"respondio Jesus: de cierto, de cierto te digo que el que no naciere de agua y del espiritu no puede entrar en el reino de los cielos" Juan 3:5

bautizarse en la muerte y resureccion de Jesucristo? :hideing_b una doctrina nueva acaso?

segun tengo entendido podemos y debemos recordar su muerte y expiacion participando del sacramento del pan y el vino, que es su cuerpo y sangre pero bautizarnos en su muerte!!!!!

Estimado Jedi

Las palabras de Jesús a Nicodemo no se referían a algún tipo de bautismo. Se referían simple y llanamente a un nuevo nacimiento, una nueva criatura. Greivin lo explica bien, todos nacemos de agua, ese es el primer nacimiento de TODOS los seres humanos, pero Jesús dijo que "debemos nacer OTRA VEZ"

Si te fijas, Jesús no dijo que debiéramos nacer dos veces; lo cual nos daría cierta posibilidad de pensar en el bautismo.
Al decir dos veces, podríamos pensar en el bautismo de agua y bautismo del Espíritu Santo. Pero Jesús dijo, "Debéis nacer OTRA VEZ"; ... con lo que el claramente, está validando un nacimiento ya, y que es, como decía, el nacimiento de mujer;... por eso mismo Jesús dijo: "lo que es nacido de la carne (agua) carne es" ...refiriéndose a nacer de mujer (carne)...
¿Porque de "agua", porque prácticamente el 98 % del líquido amniótico, de donde nacemos todos los seres humanos, ..está compuesto de agua.

Por tanto decir "nacer de agua", como dijo Jesús;... es total y absolutamente correcto.

Ahora, "el bautizarse en la muerte", como dices tu, ese es el bautismo al que se refiere Greivin, y que está descrito en Romanos 6:2 al 6

Dios te bendiga
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

¡Como se ve claramente que usted está asustado!

1.- El tema nunca ha sido FALSO BAUTISMO

2.- El tema es sobre los que niegan el bautismo de agua; y lo sacó usted, por tanto, usted, moralmente se ve obligado a responder; como un correcto anfitrión.

3.- Aparte de que es usted, quien por moral debe responder: Yo le pregunté a usted primero... pero usted, para escaparse de lo que no puede responder, EMPIEZA A PREGUNTAR SOBRE OTRA COSA.

4.- Le he invitado a debatir sobre el bautismo de los niños en otro tema que usted abra, para no estorbar lo que estamos viendo;... pero usted no quiere, porque eso le sirve para excusa de no tener que responder sobre el bautismo de agua.

5.- Usted como "apóstol", debiera darnos clases sobre doctrina;... y no quedarse sin respuestas y excusándose en que yo le responda algo que se le ocurrió para salir del paso.

6.- Ya se le acabó la risita nerviosa y burlona.

Responda... y con eso demuestre que no está asustado. Pero si sigue evadiendo las respuestas.... entenderemos porque...


Dios le bendiga.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Repito una vez más, para todos los lectores que puedan sentirse inclinados a malinterpretar mis razones sobre el bautismo en agua o bautismo de Juan como lo llamó Jesús.

!Nada impide en la palabra que alguien se bautice en agua! por lo que !Nada impide tampoco que bauticemos en agua a los que lo quieren hacer!

Pero definitivamente, no es a bautizar en agua a lo que nos mandó el Señor al decir:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..."

No es bautizando en agua que se hacen discípulos, es enseñándoles a guardar la palabra del evangelio de salvación.

Es por eso que Pablo lo deja muy claro al ser interrogado sobre el bautismo. Pablo dijo:

"Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre."

¿Porque a Pablo le preocupaba que alguien pudiera decir que había sido bautizado pen el nombre de Pablo? porque hasta ese momento el único bautismo conocido era el bautismo de Juan y esto, unicamente por los judíos, pues el bautismo en agua era solamente para los judíos. Si pablo tambiñen bautizaba en agua a los gentiles, éstos habrían llamado a este bautismo en agua, el bautismo de Pablo.

Es por ello que Pablo es firme al hacer esta declaración:

"También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo."

Pablo aquí demuestra que el no negó el bautismo en agua a aquellos que se lo pidieron. Por cierto, estos que se lo pidieron eran judíos y conocían el ritual del bautismo en agua o bautismo de Juan, pero no se habían bautizado en agua todavía y creyeron oportuno al igual que el eunuco, hacerlo para alivianar sus conciencias.

Pero Pablo insiste que su llamado por parte de Cristo había sido específico y claro y en las instrucciones que Cristo mismo le dió, no estaba el promover el bautismo en agua o bautismo de Juan, sino el predicar el evangelio de salvación, para que nadie consederara (como ahora) al bautismo como un medio o una necesidad para la salvación y con ello hacer vana la cruz de Cristo.

Ahora...¿Como es que no son capaces los creyentes y estudiosos de la palabra, de comprender, que el bautismo en agua o de Juan, no tenía ningún efecto ni consecuencia en la gracia, si la misma palabra en el libro de los hechos lo deja muy claro?

Estas son palabras recogidas en el libro de los hechos y que fueron instrucciones directas de Cristo resucitado:

"En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días."

Antes de pentecostés, Jesús personalmente menciona el bautismo de Juan a los apóstoles y lo deja sin efecto, tal y como Juan lo profetizó cuando bautizaba.

Este anuncio que hace Cristo a sus apóstoles, es cumplido por el Espíritu Santo, la promesa del consolador que los guiaría a toda verdad y a toda luz. Verdad que debían compartir con los futuros discípulos en todas las naciones, para que estos a su vez, fueran bautizados tambien con el Espíritu Santo de la promesa. ¿Donde se menciona el agua en el bautismo que recibieron los presentes en Pentecostés? !En ningún lado! Pues este bautismo dejaba sin efecto el bautismo en agua o bautismo de Juan, para dar paso al bautismo profetizado por Juan y confirmado por Cristo resucitado..!El baustismo en Espíritu Santo y fuego!. Ese es el único bautismo y el que lo dejó el único Señor, y ambas cosas, la única fe.

Seguiré mas adelante, compartiendo del único bautismo de la gracia, el bautismo que el Espíritu Santo da con el fuego de su poder a todos aquellos que creen.

Dios les bendice!

Greivin.

Mar 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.


Hay que notar que si crees y no eres bautizado puedes ser salvo, pero salvo apenas, en una mínima expresión, porque reitero:

El que enseñe a no respetar las cosas "pequeñas" el mismo será a su vez el "más pequeño" en el Reino de los Cielos.

Mat 5:19 Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Mar 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.


Hay que notar que si crees y no eres bautizado puedes ser salvo, pero salvo apenas, en una mínima expresión, porque reitero:

El que enseñe a no respetar las cosas "pequeñas" el mismo será a su vez el "más pequeño" en el Reino de los Cielos.

Mat 5:19 Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


Caminante, mal pasaje has escogido. Jesús está hablando de la ley en Mt. 5: 17-20. El bautismo en agua, tal y como lo conocemos, no fue ordenado por la ley.

¿Cómo se te ocurre usar este pasaje, cuando la organización religiosa a la que perteneces, ha irrespetado, no uno, sino varios mandamientos de la ley del Sinaí?

Según ese pasaje de Mateo, ¿Cómo serán llamados ustedes, que enseñan lo que dice el papa, y no lo que dice Dios en la biblia? Podríamos usar el súper-diminutivo de pequeño: Pequeñisisimos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Caminante, mal pasaje has escogido. Jesús está hablando de la ley en Mt. 5: 17-20. El bautismo en agua, tal y como lo conocemos, no fue ordenado por la ley.

Pequeñisisimos.

¿Y lo nuevo que enseñó Jesús no es Ley?
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Para Dagoberto, Greivin y Leal.

Ante todo, me gustaria comentarles que los considero como hermanos mayores, y que en ocasiones he sido instruido por sus palabras. Para mi,en cierto punto, es placentero poder participar delos debates con ustedes.

Tomando en cuenta esto, tambien debo comentarles, que en cuanto a este tema del bautismo de agua me cuesta muchisimo entender el proposito de lo que defienden. No se si habra algo mas detras, pero ante mi ingenuidad, solo me queda por debatir sobre este tema en particular.

Ayer por la noche le pedi al señor que por favor me mostrara si el bautismo de agua tenia importancia y le daba la eleccion al que queria, que lo pudiera hacer o si aquel que habia sido bautizado en fuego, podria optar por desecharlo, y me encontre con esto:

Hechos 10

44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramara el don del Espíritu Santo,

46 porque los oían que hablaban en lenguas y que glorificaban a Dios.

47 Entonces respondió Pedro:

--¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?

48 Y mandó bautizarlos en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedara por algunos días
.


Pedro, apostol de Jesucristo, bautizando en agua a los que habian bautizado con fuego.

Por lo tanto, hermanos, sinceramente, prefiero seguir el ejemplo del apostol, a seguir sus interpretaciones humanas, y segun mi entender, carentes de obediencia y justicia.

Dios los bendiga
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Para Dagoberto, Greivin y Leal.

Ante todo, me gustaria comentarles que los considero como hermanos mayores, y que en ocasiones he sido instruido por sus palabras. Para mi,en cierto punto, es placentero poder participar delos debates con ustedes.

Tomando en cuenta esto, tambien debo comentarles, que en cuanto a este tema del bautismo de agua me cuesta muchisimo entender el proposito de lo que defienden. No se si habra algo mas detras, pero ante mi ingenuidad, solo me queda por debatir sobre este tema en particular.

Ayer por la noche le pedi al señor que por favor me mostrara si el bautismo de agua tenia importancia y le daba la eleccion al que queria, que lo pudiera hacer o si aquel que habia sido bautizado en fuego, podria optar por desecharlo, y me encontre con esto:

Hechos 10

44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramara el don del Espíritu Santo,

46 porque los oían que hablaban en lenguas y que glorificaban a Dios.

47 Entonces respondió Pedro:

--¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?

48 Y mandó bautizarlos en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedara por algunos días
.


Pedro, apostol de Jesucristo, bautizando en agua a los que habian bautizado con fuego.

Por lo tanto, hermanos, sinceramente, prefiero seguir el ejemplo del apostol, a seguir sus interpretaciones humanas, y segun mi entender, carentes de obediencia y justicia.

Dios los bendiga

Estimado hijodelcreador

Respondo por mí. El bautismo de agua si es importante, es parte del "UN BAUTISMO"... (Ef.4:5)

Su Palabra lo valida en: "El bautismo que ahora corresponde NOS SALVA
(no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de dios)"
(1 pedro 3:21)

Esto quiere decir , no que el bautismo "nos salva", no;... sino que es parte de la obra redentora, salvadora de Cristo en favor del creyente. Por lo mismo es necesario bautizarse; obviamente cuando está la posibilidad de hacerlo.

¿Comprendes?

Efesios habla de "UN BAUTISMO", ... pero esto no signfica que exista un solo bautismo; : sino que habla de la unidad de los bautismos que debe experimentar el creyente: bautismo de agua, de sangre, y de Espíritu Santo;... los cuales, igual que Dios (trino), igual que el hombre (trino) son también los tres: un bautismo completo.

Es decir existe:

Padre, Hijo y Espíritu Santo (trino Dios): UN DIOS
Alma, espíritu y cuerpo (trino hombre): UN HOMBRE
Agua, Espíritu y Sangre (trino bautismo): UN BAUTISMO

Dios te bendiga

Espero preguntas.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

¿Y lo nuevo que enseñó Jesús no es Ley?

No precisamente, cuando algo se establece como ley, el incumplimiento acarrea condenación. En la dispensación de la gracia de Dios, los mandamientos que se han dado en esta dispensación, no tienen el mismo carácter de la ley del Sinaí.

Lo que se debe hacer, es estudiar bien este tema del bautismo en agua, para determinar si es o no, en realidad, un ritual dado como mandamiento a la iglesia. En eso estamos.

Pero lo que quise resaltar al responderte, fue que habías escogido un pasaje fuera de su contexto.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Voy a seguir analizando el bautismo en la Gracia.

Seguiré con el libro de Hechos, donde queda claro este punto, aunque no para muchos. Espero sea de edificación, como lo ha sido para mi, desde que se me permitió pòr parte del Señor, entenderlo.

Volvamos un momento a la orden dada en Mateo:

"Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre. del Hijo y del Espíritu Santo"

Esta órden dada por Jesucristo resucitado, va en el mismo sentido que este comentario dado tambien por Jesucristo resucitado:

"Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días."

¿Porque es importante entender que esto se dio una vez resucitado Jescristo? Para entender que del bautismo que Cristo está hablando es el bautismo del entendimiento de su muerte y resurrección. Bautismo dado con Espíritu Santo y fuego en Pentecostés.

Muchos olvidan el final de ló encomendado por Cristo en Mateo 28 y es lo siguiente:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

¿Que era bautizarlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? pues darles a conocer el misterio de la piedad.

Pablo se los dice así a los Corintios:

"Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo."

Una vez que hemos predicado (hacer discípulos de Cristo) el Espíritu Santo bautiza con el fuego de la verdad y sella una vez por todas al creyente, pasándolo del reino de las tinieblas al reino de la luz. Esto no sería posible, sin el conocimeinto de la voluntad del Padre en Jesucristo y la de Jesucristo como Hijo de Dios, nacido en carne por medio del Espíritu Santo. A ese bautismo se refiere Cristo. Ya no un bautismo en agua, sino un bautismo en el conociemiento y aceptación de la verdad, que nos hace confesar a Cristo en nosotros.

Ahora volvamos a Hechos. Los Judios conocían del bautismo en agua y aunque muchos no seguían a Cristo, el anuncio que hiso Juan de que el Reino de los cielos se acercaba, los hacía bautizarce en el bautismo en agua o bautismo de Juan como lo llamó siempre Jesucristo.

Pero el problema del entendimiento del bautismo no era con los Judios, sino con los gentiles, los cuales estaban ya incluidos en la Gracia. Para estos, el bautismo en agua, era algo que debía hacerse, especialmente cuando era promovido por los discípulos de Juan, aun despues de muerto y resucitado Jesucristo:

"Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios. Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo. Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito. Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo."

Aquí hay un ejemplo de la confusión que el bautismo en agua había causado entre los samaritanos. A pesar de que estos habían sido bautizados en agua, se hiso solamente en el nombre de Jesús, o sea en el nombre del Hijo. Ni del Padre ni del Espíritu Santo. Una prueba de ello, es que este Simón Pedro, ni siquiera había creido, ni siquiera tenía conocimiento de la verdad, pues mas adelante quedan claras sus intensiones, a pesar de haber sido bautizado en agua.

Pero lo mas importante, es que Pedro y Juan llegan, se encuentran la situación y se dan cuenta, que aquellos no conocen realmente el ministerio del evangelio de Cristo, ni habían comprendido la voluntad del Padre y la acción del Espíritu Santo en todo aquello. Sin más y sin agua, simplemente les imponen las manos y todos reciben el bautismo que en realidad les faltaba o necesitaban. El Bautismo en el Espíritu Santo y Fuego, anunciado por Juan el bautista y Jesucristo para Pentecostés y después de Pentecostés.

Pero veamos otro caso:

"Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea. Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón, quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo."

Dos cosas importantísimas de destacar sobre la gran comisión:

1-El ángel le anuncia a estos gentiles, que una vez que Pedro les hable del evangelio de salvación, serán salvos ellos y los suyos. (Haced discípulos enseñándoles)

2-Pedro reconoce que el bautismo en el Espíritu Santo, es el bautismo verdadero en ese tiempo, recordando que Jesucristo mismo se lo había dicho, que ya no se trataba del bautismo de Juan o bautismo en agua, sino el mismo bautismo que ellos habían recibido en el aposento alto. El bautismo en el Espíritu Santo y fuego.

Y un último caso tambien en Hechos y luego seguimos en otra oportunidad:

"Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban."

Pablo no les reprocha el haber sido bautizados en agua o bautizmo de Juan, pero les hacen entender el evangelio de salvación y una vez hecho esto, sin más y sin agua, simplemente les impone las manos e inmediatamente son bautizados en el Espíritu Santo y Fuego, con las manifestaciones propias de este bautismo.

Hay que comprender que los apóstoles incluyendo a Pablo, viene encontrándose con discípulos a los cuales los han bautizado en agua, pero que ni siquiera han entendido el plan de salvación, ni el evangelio de Cristo. Una vez enseñados, como lo manda Jesucristo en Mateo 28, son bautizados en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. (Bautsimo del conocimeinto en Espíritu Santo y Fuego). Bautismo del tiempo de la gracia.

El bautsimo de Juan o bautismo en agua, era para arrepentimiento del pueblo de Israel, pero a pesar de este bautismo, Cristo vino a ellos y ellos le despreciaron, por lo cual tanto los que creyeron en Jesús (sus apóstoles) como los gentiles, recibirían despues de su resurrección, otro bautismo, el bautismo en el Espíritu Santo y fuego.

Este es le bautizmo en el conocimiento de la verdad.

Seguiremos si Dios quiere!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Estimado hijodelcreador

Respondo por mí. El bautismo de agua si es importante, es parte del "UN BAUTISMO"... (Ef.4:5)

Su Palabra lo valida en: "El bautismo que ahora corresponde NOS SALVA
(no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de dios)"
(1 pedro 3:21)

Esto quiere decir , no que el bautismo "nos salva", no;... sino que es parte de la obra redentora, salvadora de Cristo en favor del creyente. Por lo mismo es necesario bautizarse; obviamente cuando está la posibilidad de hacerlo.

¿Comprendes?

Efesios habla de "UN BAUTISMO", ... pero esto no signfica que exista un solo bautismo; : sino que habla de la unidad de los bautismos que debe experimentar el creyente: bautismo de agua, de sangre, y de Espíritu Santo;... los cuales, igual que Dios (trino), igual que el hombre (trino) son también los tres: un bautismo completo.

Es decir existe:

Padre, Hijo y Espíritu Santo (trino Dios): UN DIOS
Alma, espíritu y cuerpo (trino hombre): UN HOMBRE
Agua, Espíritu y Sangre (trino bautismo): UN BAUTISMO

Dios te bendiga

Espero preguntas.

Si Juan, esto me cierra mucho mas. Por eso el bautismo en agua, aunque no quite las inmundicias de la carne, que es obra del bautismo de fuego para la santificacion, es un acto representativo de esa obra en la inmersion y salida de las aguas. Seria como el anillo de bodas, es un simbolo de nuestra muerte y resurreccion con Cristo, y nos demanda en una buena conciencia delante delante de Dios.

Ahora en cuanto a lo que dices, que es necesario bautizarse, cuando este la posibilidad de hacerlo, ahi no comparto. Creo que es necesario bautizarse o bautizar al nuevo converso, sin hacerlo esperar hasta el verano, que haga mas calorcito. Tampoco hacerlo con 5 bajo cero.

Lo que no me cierra es lo de Greivin, que ha dado a entender que el bautismo en agua es solo para los que lo quieran hacer. Y aunque el explique muy bien las diferencias entre los dos bautismos, creo que no toma en cuenta lo que lo voy a plantear en el proximo mensaje.

Saludos en cristo
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Greivin, no se termino de entenderte, sobre con una expresion que usaste dando a entender que el se quiera bañar que lo haga. Esto dice que para ti no es necesario el bautismo en agua.

Ahora te pregunto, tomando en cuenta el pasaje antes mencionado:

47 Entonces respondió Pedro:

--¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?

48 Y mandó bautizarlos en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedara por algunos días.


Porque entonces si el bautismo en agua no fuera necesario, Pedro manda a bautizar aun sabiendo que ya habian sido bautizados con fuego.

Para que?

Seguramente que Pedro no pensaba lo mismo que tu....creo que esta claro
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Y sin hablar de salvacion, ni de arrepentimiento, ni de regeneracion o de perdon de pecados, sino para cumplir toda justicia:


13 Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, donde estaba Juan, para ser bautizado por él.
14 Pero Juan se le oponía, diciendo:

--Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú acudes a mí?

15 Jesús le respondió:

--Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia


Entiendes el planteo?
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

A ver

Analicemos por que Pablo bautiza de prisa al carcelero de Filipos

Veamos el texto


Hechos16:27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.

Hechos16:28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.

Hechos 16:29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;

Hechos 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

Hechos16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Hechos16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

Hechos:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.




Si analizamos la hora en que el carcelero fue bautizado es justo después de la medianoche ..

¿ Por que Pablo le revela el que tiene que ser bautizado para confirmar la FE de salvación ?

A ver si contestan este argumento
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Hola

Quisiera entrar a este debate que ha dividido muchas iglesias.
Para empezar, quiero decir que no quiero cambiar la mentalidad de nadie porque obviamente nadie va a retractarse de sus doctrinas que les fueron enseñadas en la "denominación"(porque todas las iglesias tienen nombre) a la que asisten.

Solo que no entiendo cómo es que ante los versículos en mano siguen tergiversando las cosas, ¿más claro no puede ser el Espíritu Santo al demandar el bautismo en agua para salvación?
¿Cómo alguien puede demandar que tiene el Espíritu de Dios errando en una doctrina rudimentaria enseñada precisamente por el Espíritu Santo?

El bautismo que ahora corresponde NOS SALVA!! o, ¿Pedro estaba echando mentiras? ¿Eso lo escribió fuera del Espíritu? ¿Le creeré al apóstol Pedro inspirado por el mismo Dios o le creeré a estos que niegan lo que el mismo Espíritu Santo ordenó?

¿Cómo es que Pablo lo primero que hizo fue ser bautizado? ¿Cómo Cornelio que era "hombre de Dios" necesitó ser bautizado para ser salvo igualmente? Y no solo por el Espíritu porque ese es el único caso excepcional en que las personas recibieron el Espíritu antes de ser bautizadas, pero fue porque Dios les abrió la puerta a los gentiles de esa manera, y al recibir el Espíritu del mismo Dios ¿cómo negarles el bautismo en agua?
El mismo Pedro también dijo que es "para perdon de pecados". ¿Podremos llegar al cielo sin los pecados perdonados? ¿Cómo se nos podrán perdonar los pecados? Por medio del bautismo en el nombre de Jesús! Hch. 2:38.

Plan de Salvación

1. Oír el evangelio
2. Creer el evangelio
3. Arrepentirse de los pecados
4. Confesar que Jesús es el Salvador
5. BAUTIZARSE para PERDON de PECADOS
6. Perseverar

Quien no siga ese mandamiento del Espíritu Santo pues estará rebelandose contra la Palabra de Dios.

Saludos

 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Para Dagoberto, Greivin y Leal.

Ante todo, me gustaria comentarles que los considero como hermanos mayores, y que en ocasiones he sido instruido por sus palabras. Para mi,en cierto punto, es placentero poder participar delos debates con ustedes.

Tomando en cuenta esto, tambien debo comentarles, que en cuanto a este tema del bautismo de agua me cuesta muchisimo entender el proposito de lo que defienden. No se si habra algo mas detras, pero ante mi ingenuidad, solo me queda por debatir sobre este tema en particular.

Ayer por la noche le pedi al señor que por favor me mostrara si el bautismo de agua tenia importancia y le daba la eleccion al que queria, que lo pudiera hacer o si aquel que habia sido bautizado en fuego, podria optar por desecharlo, y me encontre con esto:

Hechos 10

44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramara el don del Espíritu Santo,

46 porque los oían que hablaban en lenguas y que glorificaban a Dios.

47 Entonces respondió Pedro:

--¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?

48 Y mandó bautizarlos en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedara por algunos días
.


Pedro, apostol de Jesucristo, bautizando en agua a los que habian bautizado con fuego.

Por lo tanto, hermanos, sinceramente, prefiero seguir el ejemplo del apostol, a seguir sus interpretaciones humanas, y segun mi entender, carentes de obediencia y justicia.

Dios los bendiga


Hermano,

Algo que siempre digo, es que una de las cosas que debemos tener en cuenta al estudiar la biblia, es que el libro de los hechos de los apóstoles, tampoco es un libro doctrinal en sí; me explico:

Este libro narra lo que hicieron y dijeron los apóstoles, cuando aun la doctrina del NT no estaba totalmente establecida; lo que se conocía en esos momentos eran los rudimentos de la doctrina de Cristo; por esto, no todo lo que ellos dijeron o hicieron, se debe tomar como norma para la iglesia.
Varias cosas de las que ellos hicieron, más adelante dejan bien claro en sus escritos, que no se debe hacer, o no tiene la importancia que le dan los creyentes de hoy.

Todo hecho o dicho que se origine en este libro, debemos comprobarlo con lo que más tarde estos apóstoles escribieron, si se encuentra también es esos escritos, entonces los podemos considerar una enseñanza para la iglesia. Si lo que hicieron o dijeron en el libro de los hechos, no aparece en sus escritos posteriores, lo más probable es que hayan sido dichos o hechos circunstanciales. Ellos no estaban estableciendo normas con lo que hicieron, el autor del libro simplemente narra lo que hicieron y dijeron.

Dicen que para muestra basta un botón, yo te presento dos o tres ejemplos de lo que escribí arriba:

23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. 24Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley…………………..
……………. 26Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos. (Hch. 21)

1Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego; 2y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. 3Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego (Hch.16)


¿Qué enseñó Pablo después de recibir el evangelio por revelación?

1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. (Gal. 5:1)

Donde debías haber ido para encontrar respuesta a tu pregunta sobre si el bautismo en agua es importante o no, es a este pasaje:

14 Gracias a Dios que no bauticé a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo, 15 de modo que nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre. 16 Bueno, también bauticé a la familia de Estéfanas; fuera de éstos, no recuerdo haber bautizado a ningún otro. 17 Pues Cristo no me envió a bautizar sino a predicar el evangelio, y eso sin discursos de sabiduría humana, para que la cruz de Cristo no perdiera su eficacia. (1Cor. 1:14-17)

¿Ves en estas palabras de Pablo, algún indicio de que Pablo pensaba que el bautismo en agua era tan importante como lo crees? Definitivamente no. Le da gracias a Dios por no haber bautizado a estos creyentes, y además de eso dice textualmente que Cristo no lo envió a bautizar, sino a predicar el evangelio. ¡Anjá! Es decir, todo lo contrario de lo que dicen los llamados evangelistas en la llamada gran comisión.

Pablo hace una separación drástica entre el bautismo en agua y la predicación del evangelio, usando la conjunción adversativa ἀλλὰ,


ἀλλά (Hom.+; DELG s.v. ἄλλος; Schwyzer II 578) gener. adversative particle (orig. neut. pl. of ἄλλος, ‘otherwise’) indicating a difference with or contrast to what precedes, in the case of individual clauses as well as whole sentences.

① after a negative or after μέν on the contrary, but, yet, rather.

② when whole clauses are compared, ἀλλά can indicate a transition to someth. different or contrasted: the other side of a matter or issue, but, yet.


Cristo no me envió a bautizar en agua, al contrario me envió a predicar el evangelio.

Cristo no me envió a bautizar en agua, esa etapa ya pasó, me envió a predicar el evangelio.

Como quiera que lo pongas, Pablo, el apóstol y maestro de la iglesia, el dispensador del evangelio revelado, el perito arquitecto, esto es lo que dice sobre el bautismo en agua. Lo demás son conjeturas sacadas de versos bíblicos y circunstancias aisladas, e influenciadas por la tradición católica.

Yo sé que muchos en la iglesia no han entendido la autoridad doctrinal que encierra el apostolado de Pablo, pero yo ruego a Dios para que tú algún día comprendas eso.

Ahora bien, mientras el palo va y viene, si tú crees que estás pecando porque no te has bautizado en agua, o crees que te falta algo, pues bautízate, y punto. Este asunto no es para darle tanta importancia. El maestro y apóstol de la iglesia, constituido por Jesucristo resucitado, el perito arquitecto, dice que a él Cristo no lo mandó a bautizar en agua, sino al contrario, a predicar el evangelio; y le da gracias a Dios por no haber bautizado a ciertos hermanos.

Esto es la última palabra de Jesucristo sobre el bautismo en agua. El que lo quiera ignorar, que lo ignore.


Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Hermano,

Algo que siempre digo, es que una de las cosas que debemos tener en cuenta al estudiar la biblia, es que el libro de los hechos de los apóstoles, tampoco es un libro doctrinal en sí;

Es solo tu punto de vista Leal

Para nosotros el libro de hechos es la REVELACIÖN de la PALABRA cuando bajño el Espiritu Santo

Simplemente no te conviene CREER en toda PALABRA de DIOS sino que NIEGAS la verdad del bautismo de agua PRACTICADA por los verdaderos cristianos





Todo hecho o dicho que se origine en este libro, debemos comprobarlo con lo que más tarde estos apóstoles escribieron, si se encuentra también es esos escritos, entonces los podemos considerar una enseñanza para la iglesia.

Pablo BAUTIZÖ a todas las personas que evangelizó ...

Y después en ROMANOS 6 pablos habla de la SEMEJANZA de la muerte de Cristo y de la SEMEJANZA de la resurrección aludiendo al simbolismo del bautismo de agua

Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

14 Gracias a Dios que no bauticé a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo, 15 de modo que nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre. 16 Bueno, también bauticé a la familia de Estéfanas; fuera de éstos, no recuerdo haber bautizado a ningún otro. 17 Pues Cristo no me envió a bautizar sino a predicar el evangelio, y eso sin discursos de sabiduría humana, para que la cruz de Cristo no perdiera su eficacia. (1Cor. 1:14-17)


¿Ves en estas palabras de Pablo, algún indicio de que Pablo pensaba que el bautismo en agua era tan importante como lo crees? Definitivamente no. Le da gracias a Dios por no haber bautizado a estos creyentes, y además de eso dice textualmente que Cristo no lo envió a bautizar, sino a predicar el evangelio. ¡Anjá! Es decir, todo lo contrario de lo que dicen los llamados evangelistas en la llamada gran comisión.


No seas simple Leal

Pablo alega que el no estuvo presente en LA GRAN COMISION de bautizar a todo creyente

Pero nadie en la iglesia de Corinto a quien les escribe NO ESTABA BAUTIZADO en agua , por el contrario TODOS lo fueron

El problema era otro ... gente que calumniaban a Pablo diciendo que Pablo bautizaba en su propio Nombre ..ante lo cual Pablo les dice que nada que ver

Recomiendo que recapacites y te arrepientas por esparcir un evangelio de error como Greivin y Dagoberto Juan lo están haciendo

Esparcen la iniquidad por la medina ..

:3st:
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Es solo tu punto de vista Leal

Para nosotros el libro de hechos es la REVELACIÖN de la PALABRA cuando bajño el Espiritu Santo

Simplemente no te conviene CREER en toda PALABRA de DIOS sino que NIEGAS la verdad del bautismo de agua PRACTICADA por los verdaderos cristianos

Pablo BAUTIZÖ a todas las personas que evangelizó ...

Y después en ROMANOS 6 pablos habla de la SEMEJANZA de la muerte de Cristo y de la SEMEJANZA de la resurrección aludiendo al simbolismo del bautismo de agua

Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;



No seas simple Leal

Pablo alega que el no estuvo presente en LA GRAN COMISION de bautizar a todo creyente

Pero nadie en la iglesia de Corinto a quien les escribe NO ESTABA BAUTIZADO en agua , por el contrario TODOS lo fueron

El problema era otro ... gente que calumniaban a Pablo diciendo que Pablo bautizaba en su propio Nombre ..ante lo cual Pablo les dice que nada que ver

Recomiendo que recapacites y te arrepientas por esparcir un evangelio de error como Greivin y Dagoberto Juan lo están haciendo

Esparcen la iniquidad por la medina ..

:3st:


Julio,

La verdad es que poco me importa lo que tú pienses de mí. Así que mejor concéntrate en el tema, expón tus creencias, y deja que los demás juzguen.

Con esa respuesta que diste, habría que preguntar: ¿Quién es el simple?
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Hermano,

Algo que siempre digo, es que una de las cosas que debemos tener en cuenta al estudiar la biblia, es que el libro de los hechos de los apóstoles, tampoco es un libro doctrinal en sí; me explico:

Este libro narra lo que hicieron y dijeron los apóstoles, cuando aun la doctrina del NT no estaba totalmente establecida; lo que se conocía en esos momentos eran los rudimentos de la doctrina de Cristo; por esto, no todo lo que ellos dijeron o hicieron, se debe tomar como norma para la iglesia.
Varias cosas de las que ellos hicieron, más adelante dejan bien claro en sus escritos, que no se debe hacer, o no tiene la importancia que le dan los creyentes de hoy.

Todo hecho o dicho que se origine en este libro, debemos comprobarlo con lo que más tarde estos apóstoles escribieron, si se encuentra también es esos escritos, entonces los podemos considerar una enseñanza para la iglesia. Si lo que hicieron o dijeron en el libro de los hechos, no aparece en sus escritos posteriores, lo más probable es que hayan sido dichos o hechos circunstanciales. Ellos no estaban estableciendo normas con lo que hicieron, el autor del libro simplemente narra lo que hicieron y dijeron.

Dicen que para muestra basta un botón, yo te presento dos o tres ejemplos de lo que escribí arriba:

23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. 24Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley…………………..
……………. 26Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos. (Hch. 21)

1Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego; 2y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. 3Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego (Hch.16)


¿Qué enseñó Pablo después de recibir el evangelio por revelación?

1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. (Gal. 5:1)

Donde debías haber ido para encontrar respuesta a tu pregunta sobre si el bautismo en agua es importante o no, es a este pasaje:

14 Gracias a Dios que no bauticé a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo, 15 de modo que nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre. 16 Bueno, también bauticé a la familia de Estéfanas; fuera de éstos, no recuerdo haber bautizado a ningún otro. 17 Pues Cristo no me envió a bautizar sino a predicar el evangelio, y eso sin discursos de sabiduría humana, para que la cruz de Cristo no perdiera su eficacia. (1Cor. 1:14-17)

¿Ves en estas palabras de Pablo, algún indicio de que Pablo pensaba que el bautismo en agua era tan importante como lo crees? Definitivamente no. Le da gracias a Dios por no haber bautizado a estos creyentes, y además de eso dice textualmente que Cristo no lo envió a bautizar, sino a predicar el evangelio. ¡Anjá! Es decir, todo lo contrario de lo que dicen los llamados evangelistas en la llamada gran comisión.

Pablo hace una separación drástica entre el bautismo en agua y la predicación del evangelio, usando la conjunción adversativa ἀλλὰ,


ἀλλά (Hom.+; DELG s.v. ἄλλος; Schwyzer II 578) gener. adversative particle (orig. neut. pl. of ἄλλος, ‘otherwise’) indicating a difference with or contrast to what precedes, in the case of individual clauses as well as whole sentences.

① after a negative or after μέν on the contrary, but, yet, rather.

② when whole clauses are compared, ἀλλά can indicate a transition to someth. different or contrasted: the other side of a matter or issue, but, yet.


Cristo no me envió a bautizar en agua, al contrario me envió a predicar el evangelio.

Cristo no me envió a bautizar en agua, esa etapa ya pasó, me envió a predicar el evangelio.

Como quiera que lo pongas, Pablo, el apóstol y maestro de la iglesia, el dispensador del evangelio revelado, el perito arquitecto, esto es lo que dice sobre el bautismo en agua. Lo demás son conjeturas sacadas de versos bíblicos y circunstancias aisladas, e influenciadas por la tradición católica.

Yo sé que muchos en la iglesia no han entendido la autoridad doctrinal que encierra el apostolado de Pablo, pero yo ruego a Dios para que tú algún día comprendas eso.

Ahora bien, mientras el palo va y viene, si tú crees que estás pecando porque no te has bautizado en agua, o crees que te falta algo, pues bautízate, y punto. Este asunto no es para darle tanta importancia. El maestro y apóstol de la iglesia, constituido por Jesucristo resucitado, el perito arquitecto, dice que a él Cristo no lo mandó a bautizar en agua, sino al contrario, a predicar el evangelio; y le da gracias a Dios por no haber bautizado a ciertos hermanos.

Esto es la última palabra de Jesucristo sobre el bautismo en agua. El que lo quiera ignorar, que lo ignore.


Saludos.
!Has hablado con sabiduría no terrenal!

Dios te bendice y yo también te bendigo!

Muchos creen que se trata de enseñar otra doctrina o que pertenecemos a denominaciones que enseñan otra doctrina. Yo, desde que recibí la revelación en las escrituras, sobre el bautismo, no he encontrado una congregación que apoye el no bautisarce o que haya sacado el tiempo para enseñar la verdadera doctrina del bautismo en la gracia.

Lo que comparto, apenas hay oportunidad, me es necesario compartirlo, porque es lo que aplica, aunque me llamen falso o errado. Se por el Espíritu Santo que mora en mi, que la forma más fácil de hacer vana la cruz de Cristo y que le ha funcionado muy bien a los enemigos o enemigo de Cristo, es el darle alguna necesidad para salvación al bautismo en agua.

En el libro que considero más maduro en asuntos de doctrina en el nuevo testamento, encontramos algo revelador, que si me permiten y me tienen pasciencia, les compartiré de forma más espedita más adelante, pero que tocaré un poquito en este momento. Hebreos dice lo siguiente:

"Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno." Hebreos

¿Saben cuales son los rudimentos de la doctrina de Cristo?

Presisamente esos rudimentos los encontramos en el libro de la historia de los apóstoles en su crecimiento espiritual y ministerial, el libro de los Hechos.

Estos rudimentos doctrinales, que hacían a los profetas declarar en contra de la voluntad del Espíritu Santo (Como el caso de Agabo que le profetizaba a Pablo no ir a Jeruzalen. Hechos 21:10-14) O del mismo Pedro, queriendo obligar a circunsidarse a los gentiles, por lo cual tuvo una disputa no muy liviana con Pablo. Además de muchos otros errores que ellos mismos con la guía del Espíritu Santo fueron enderezando en su ministerio.

Pero sigamos analizando el pasaje de Hebreos:

El Pasaje dice que solamente dejando los rudimentos de la doctrina de Cristo, podemos estar seguros de ir adelante a la perfección y madurez doctrinal.

Pero va más allá el pasaje, dándonos algunos de los rudimentos más importantes que debemos dejar atrás:

"...no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas..."

Esto se refiere a lo que algunos apóstoles, enseñaban, incluyendo a Santiago, dándole a las obras otra conotación salvadora, haciendo vana tambien la cruz de Cristo y sometinedo la salvación a cierta ayuda de nuestra parte. Esto no queire decir que no debemos hacer buenas obras, pues la fe obra de buena forma, pero no debemos poner la mirada en las obras, sino en la salvación por fe, en la única obra que salva, el sacrificio expiatorio de Cristo. Pero además de cargar con las culpas pasadas, pecados y malas obras borrados por la Cruz de Cristo y que los religiosos querían que siguiéramos cargando y que lo hacen todavía.

"...no echando de nuevo el fundamento de la fe en Dios..."

Esto se refiere a la prueba de fe en Dios, que muchos pedían por medio de obras y pesadas cargas que ni ellos mismos podían llevar. (Hasta hoy). El que ha creido da frutos de labios que alaban su nombre. Ese fruto por el cual somos conocidos, es suficiente para nosotros y para Dios, quien lo que busca es adoradores que le adoren en Espíritu y en verdad y no con pruebas de fe.

"...no echando de nuevo el fundamento de la doctrina de bautismos..."

La doctrina de bautismos, era una de las mas arraigadas en la Iglesia del inicio, pues habían como lo vemos en el libro de los Hechos, tres corrientes principales de bautismos:

1-El bautismo en agua o bautismo de Juan que aún se practicaba y que habían difundio tanto algunos discípulos de Jesús, como los discípulos de Juan.

2-El bautismo en el nombre de Jesús, que practicaban algunos, pero que consistía del mismo bautismo de Juan o bautismo en agua, pero mencionando el nombre de Jesús. A este bautismo los gentiles lo conocían como el bautismo en el nombre de Jesús, y es mencionado en el libro de los Hechos, pero que no lograba el conocimiento de la verdad.

3-El bautismo en el Espíritu Santo, relatado por el cronista de los Hechos y que era el verdadero bautismo que tanto Juan como Jesús, habían profetizado.

Pero...¿ porqué el escritor del libro de Hebreos, menciona o incluye al bautismo en el Espíritu Santo, como parte de un rudimento doctrinal que debía dejarse tambien? Bueno...porque el bautismo en el Espíritu Santo y Fuego, es de voluntad exclusiva de Dios y no algo que se pueda encerrar en un ritual humano, ni en una doctrina determinada, porque con o sin la intervensión de la Iglesia, el Bautismo en el Espíritu Santo, será en todos aquellos que conocerán la verdad y que esta verdad libertará del poder del enemigo. Ya desde Joel, Dios se da la libertad de profetizar que el mismo derramará su Santo Espíritu, sobre toda carne (Bautismo en el Espíritu Santo y Fuego)

Pero voy a dejar esta interrupción momentánea del estudio que quiero compartir sobre el bautismo en la gracia. Seguiré más adelante.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Estimado Jedi

Las palabras de Jesús a Nicodemo no se referían a algún tipo de bautismo. Se referían simple y llanamente a un nuevo nacimiento, una nueva criatura. Greivin lo explica bien, todos nacemos de agua, ese es el primer nacimiento de TODOS los seres humanos, pero Jesús dijo que "debemos nacer OTRA VEZ"

Si te fijas, Jesús no dijo que debiéramos nacer dos veces; lo cual nos daría cierta posibilidad de pensar en el bautismo.
Al decir dos veces, podríamos pensar en el bautismo de agua y bautismo del Espíritu Santo. Pero Jesús dijo, "Debéis nacer OTRA VEZ"; ... con lo que el claramente, está validando un nacimiento ya, y que es, como decía, el nacimiento de mujer;... por eso mismo Jesús dijo: "lo que es nacido de la carne (agua) carne es" ...refiriéndose a nacer de mujer (carne)...
¿Porque de "agua", porque prácticamente el 98 % del líquido amniótico, de donde nacemos todos los seres humanos, ..está compuesto de agua.

Por tanto decir "nacer de agua", como dijo Jesús;... es total y absolutamente correcto.

Ahora, "el bautizarse en la muerte", como dices tu, ese es el bautismo al que se refiere Greivin, y que está descrito en Romanos 6:2 al 6

Dios te bendiga

no considero conveniente apoyar tal creencia, aun Jesucristo mismo fue bautizado y en sus palabras dijo:

"entonces Jesus vino de Galilea al jordan, a Juan, para ser bautizado por el,
pero Juan se lo impedia, diciendo: yo necesito ser bautizado por ti ¿y tu vienes a mi?,
pero respondiendo Jesus le dijo: deja ahora porque asi nos conviene cumplir toda justicia. entonces se lo permitio." mateo 3:13-15

para empezar Juan vio la necesidad de ser bautizado por Jesucristo (aqui ya me imagino que diran que era el bautizmo en la sangre y muerte de Jesucristo) y vemos que aun Jesucristo dijo que debian cumplir con toda Justicia, cual justicia? el mandamiento de ser bautizados.

la palabra bautizar proviene de la palabra griega, bapto o baptizo, que quiere decir bañar o sumergir en un liquido, lo que usted dice del liquido amniotico no creo que tenga que ver con el bautismo al cual Jesucristo se refiere, ya que como requisito antes del bautismo hay que arrepentirse como lo dicen en hechos

"arrepentios y bauticese cada uno de vosotros" hechos 2:38
"levantate y bautizate y lava tus pecados" hechos 22:16

como podemos ver si lo que usted dice se refiriera al liquido amniotico entonces esta diciendo de que el niño (que aun no ha nacido) se esta arrepintiendo !!!!!
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

no considero conveniente apoyar tal creencia, aun Jesucristo mismo fue bautizado y en sus palabras dijo:

"entonces Jesus vino de Galilea al jordan, a Juan, para ser bautizado por el,
pero Juan se lo impedia, diciendo: yo necesito ser bautizado por ti ¿y tu vienes a mi?,
pero respondiendo Jesus le dijo: deja ahora porque asi nos conviene cumplir toda justicia. entonces se lo permitio." mateo 3:13-15

para empezar Juan vio la necesidad de ser bautizado por Jesucristo (aqui ya me imagino que diran que era el bautizmo en la sangre y muerte de Jesucristo) y vemos que aun Jesucristo dijo que debian cumplir con toda Justicia, cual justicia? el mandamiento de ser bautizados.

la palabra bautizar proviene de la palabra griega, bapto o baptizo, que quiere decir bañar o sumergir en un liquido, lo que usted dice del liquido amniotico no creo que tenga que ver con el bautismo al cual Jesucristo se refiere, ya que como requisito antes del bautismo hay que arrepentirse como lo dicen en hechos

"arrepentios y bauticese cada uno de vosotros" hechos 2:38
"levantate y bautizate y lava tus pecados" hechos 22:16

como podemos ver si lo que usted dice se refiriera al liquido amniotico entonces esta diciendo de que el niño (que aun no ha nacido) se esta arrepintiendo !!!!!

Lo que pasa Jedi es que estas personas han estado haciéndose pasar por cristianos todo este tiempo , pero ahora les he descubierto que NIEGAN la PALABRA escrita

¿ Estaba bautizada en agua toda la Iglesia de los corintios ?

Por supuesto ...y eso que Cristo no envió a bautizar a Pablo ( En la gran comisión )

Estas personas no contestan lo evidente ..como he dejado innumerables post ...lo que prueba que su FALSA doctrina que los haces FALSOS MINISTROS ha quedado al desnudo .
A ver

Analicemos por que Pablo bautiza de prisa al carcelero de Filipos

Veamos el texto



Hechos16:27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.

Hechos16:28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.

Hechos 16:29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;

Hechos 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

Hechos16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Hechos16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

Hechos:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.



Si analizamos la hora en que el carcelero fue bautizado es justo después de la medianoche ..

¿ Por que Pablo le revela al Carcelero que tiene que ser bautizado para confirmar la FE de su salvación si este no era judío ni estaba previamente bautizado ?


¿ Bautizaron erradamente los apóstoles por que no conocían EL EVANGELIO PSEUDO que presenta greivin y Leal y que es aplaudido por Dagoberto juan ,el cual bautiza a los bebés con agua ...y supongo que les explica el segundo bautismo de muerte a esos parvulos ?



A ver si contestan este argumento