FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .


A ver

Es evidente que Pablo habla del bautismo de agua en este pasaje pues dice " La semejanza de la muerte y resurrección de Jesucristo "



Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados[3] en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?,[4]
Rom 6:4 porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.[5]
Rom 6:5 Si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6.3-4 habla de todos los bautizados en Cristo Jesús , esto es la sepultura y el emerger de las aguas , los cuales aun no han dimensionado lo que han hecho ..por eso Pablo les indica el sentido del bautismo sepultados en agua
o sea les revela que en ese acto de fe todo creyente es unido a la muerte y resurrección de Jesucristo

6.5.. Habla de que este acto es una SEMEJANZA o jomoioma
( G3667 jomoioma (ὁμοίωμα G3667) semejanza ) de su muerte y resurrección
No existiendo otro ritual que tenga esta semejanza

Ya te lo había contestado ..creo pero ahí te va de nuevo




Lo que es evidente, es que lees y no entiendes. Ahí no dice que fuimos bautizados en agua, ahí dice que fuimos bautizados en Cristo; pero como tienes tu mente programada para que interprete todo a través de tus creencias, lees que fuimos bautizados en agua. Y para ponerle la tapa al pomo, hablas de bautizos (plural)

El bautismo en Cristo lo hace el Espíritu al traer a la persona mediante la fe a Cristo, haciéndolo así miembro del cuerpo.

13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, (1Cor.12:13)

Lo único que nos relaciona a nosotros con la muerte y su resurrección de Cristo, es la fe, no una palangana llena de agua.

¿Cómo fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, empapándoos en agua? ¡No me hagas reír!

Lee los primeros versos del capítulo:

1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

No me digas que tú crees que nosotros morimos al pecado al sumergirnos en agua.

Entiende de una vez, que nosotros los que fuimos bautizados en Cristo, no estamos revestidos de agua, sino de Cristo.

27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos (Gal.3:27)



Cuando regrese continúo con la respuesta.

Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Dios le bendiga

Los tres bautismos registrados en la Palabra de Dios, cumplen cada uno, una parte dentro del proceso de salvación a favor del creyente. No se puede carecer de ninguno de ellos.

Estos tres bautismos son: de Agua, de Sangre y de Espíritu Santo.

BAUTISMO DE AGUA: Es el llamado “bautismo de arrepentimiento” o “para arrepentimiento”. La Palabra de Dios dice que este bautismo es parte de la salvación (
"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde NOS SALVA (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios)"
(1 Pedro 3:21 )

Si no creemos a su palabra, creamos a un buen razonamiento:

El bautismo de agua dice su palabra que es “demanda de una buena conciencia delante de Dios”, por lo tanto, aunque la ceremonia del bautismo es solo un acto público que expresa el deseo del creyente (arrepentimiento) de tener una mejor conciencia, es decir una limpia conciencia delante de Dios,… la realidad de esta necesidad de una mejor conciencia -porque el creyente se reconoce pecador- ..esta realidad digo… está en el corazón del creyente, es decir, sentir la necesidad de una mejor conciencia delante de Dios, es algo que se experimenta antes de proceder al acto público del bautismo en agua. De ahí, que alguno puede carecer de ese acto público, porque la necesidad y demanda de una mejor conciencia, ya la vive en su corazón. Aunque obviamente cualquiera que a conocido el evangelio y reconoce su condición de pecador, desea decirle a todos que se reconoce como tal y desea ser mejor… por tanto, bautizarse en agua es bueno, y mientras tengamos la oportunidad de hacerlo, donde no exista ninguna situación extrema que escape a nuestro control. Debemos bautizarnos en agua.

¿Para que sirve el bautismo en agua en la salvación;… en que ayuda el bautismo en agua a la salvación?

Sirve para dar testimonio público de estar arrepentido y desear de parte de Dios una mejor conciencia. Excluir el acto ceremonial del bautismo de agua público, es como querer excluir todo, enseñanzas, mandatos, prácticas etc. del evangelio, solo porque para ser salvos solo necesitamos fe; y eso es imposible.

¿Se necesita predicar para ser salvos? ¡NO!... solo basta la fe… ¿Se necesita orar para ser salvos? ¡N0! … solo basta creer… y… así… podríamos colocar cientos de “¿se necesita?”… y tendríamos que reconocer que aunque predicar el evangelio no nos salva, es “parte” del proceso de salvación; nadie que ha sido salvo, puede luego callar y predica en forma innata;… Nadie que ha sido salvo, puede vivir sin orar, aunque esto no salve, pero es “parte” de todo el proceso que significa ser salvos. Y así, muchos etc.

Luego continúo con los otros dos bautismos……

Totalmente de acuerdo Juan, considero tus palabras , de sabiduria celestial.

Y lo corrobora con mi vida propia, identificandome con esas tus palabras en mi bautismo de hace unos meses.

Sabes, siempre sentia que me faltaba algo....te lo puedo asegurar, pero luego del bautismo esa necesidad de una buena conciencia delante de Dios quedo satisfecha, y tiene influencias ahora en mi, sin entrar en detalles, pero la tiene.

Esto que explicas de la conciencia, lo comparto plenamente, porque tengo la experiencia reciente y lo compruebo con mi experiencia. Pero claro, evidentemente todos no lo entienden.

En mi opinion, es triste hablar con un cristiano convertido hace años y saber que no esta bautizado, al menos yo, estoy convencido que este acto que no hecho, influira siempre en su vida cristiana hasta que lo haga. Y estoy hablando de la rendicion total.

Deberiamos tomar este epigrafe desde el lado de las experiencias personales de los no bautizados, a ver a que conclusion aun mas firme podemos llegar.

Dios te bendiga hermano
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Estimado Jedi

Usted está en un profundo y lamentable error... Porque si es cierto que el bautismo de agua es "parte" de la salvación (a menos que Pedro esté equivocado) ..es también muy cierto que el bautismo de agua NO TIENE PODER ALGUNO, NI SIQUIERA SIMBÓLICO DE LIMPIAR PECADOS...

"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde NOS SALVA (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios)"
(1 Pedro 3:21)

Espero en ésto usted entienda la Palabra de Dios.... para que haga una correcta exégesis del bautismo.

Dios le bendiga

bueno entonces vemos que uno de los discipulos de cristo era un farsante y mentiroso y ha engañado a casi la mayoria de personas con estas palabras:

"y él (juan el bautista), fue por toda la region contigua al Jordan, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdon de pecados" lucas 3:3

o lucas mintio o Juan el bautista se mojaba por gusto en el jordan, mas no solo eso pedro tambien era un mentiroso:

"pedro les dijo: arrepentios y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados; y recibireis el don del espiritu santo." hechos 2:38

no me queda ninguna duda viniendo de 2 discipulos del señor debidamente ordenados para enseñar las doctrinas correctamente, ambos discipulos hablan de lo mismo, "bautismo para perdon de pecados"

ahora bien usted me dice que el bautismo no limpia pecados? y no venga con que ambos se referian con bautisarse en la muerte de cristo, aunque pensandolo bien, el bautismo es una forma de sepultarnos juntamente con Cristo porque si lo analizamos, cuando somos sumergidos (representa la muerte de la vida pasada) y cuando nos sacan del agua (representa el comiendo de una nueva vida (resureccion)) si a este bautizo es al que usted se refiere entonces comparto con usted, pero si no, entonces o usted miente o pedro y lucas mintieron.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

ahora bien usted me dice que el bautismo no limpia pecados?

Jedi

Estos FALSOS ignoran al ESPIRITU SANTO cuando dijo por boca del apóstol Pedro

<span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>
Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo</font></b></a></div>
</span>.

Y no mientan que PEDRO los MANDO A BAUTIZARSE SIN agua

Pero su ordenación es esa ..no ver LA VERDAD ante sus ojos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Jedi

Estos FALSOS ignoran al ESPIRITU SANTO cuando dijo por boca del apóstol Pedro

<span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>
Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo</font></b></a></div>
</span>.

Y no mientan que PEDRO los MANDO A BAUTIZARSE SIN agua

Pero su ordenación es esa ..no ver LA VERDAD ante sus ojos


<span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>
HECHOS 22:16
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.</font></b></a></div>
</span>.


Pablo con todo aun no habia sido limpiado de su PECADO ...por eso se le oredena BAUTIZARSE en agua en El Nombre de Cristo

( Estos 2 versos son iguales )
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

<span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>
HECHOS 22:16
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.</font></b></a></div>
</span>.


Pablo con todo aun no habia sido limpiado de su PECADO ...por eso se le oredena BAUTIZARSE en agua en El Nombre de Cristo

( Estos 2 versos son iguales )
<span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>
ROMANOS 6.5
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.</font></b></a></div>
</span>.

CUANDO HAY FE e cuerpo del pecado de destruye .
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

LO que ha qudado al desnudo estimado Julio, es que usted es tan simple, que no puede ver la verdad del evangelio cuando este es entregado a traves de doctrina.

Usted conoce lo simplecito del evangelio; y la verdad que está bajo la superficie de lo que usted lee, le es oculta... ¡lindo apóstol!

Le haré solo una pregunta para comenzar con usted; espero no se vaya en evasivas, y respondiendo demuestre que nosotros (Greivin Leal y yo) somos falsos.

El bautismo de agua, ¿quita pecados?

Saludos
Estimado apóstol Julio

Usted se deleita en llamarnos falsos... Usted que es genuino, ¿le da miedo responder esta simple pregunta?:

El bautismo de agua, ¿quita pecados?

Saludos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Dagoberto,

Con un pasaje tan oscuro como el de 1P.3:21, no se puede hacer ni corroborar creencias.
¡¡Oscuro?? Puede explicarme que es lo "tan oscuro" de éste pasaje?....

Si lo quieres tomar textualmente, debes entender primero cual es el bautismo que salva. En la mejor de las conjeturas, el bautismo en agua es figura del bautismo que salva. En el NT, las figuras y las sombras no cuentan, pues con la doctrina del NT, llegó la verdad, la realidad de las cosas.
¿Que es lo que quiere decir estimado leal?
¿Cual es el bautismo que salva?

El bautismo de agua, es bautismo de agua y punto. No es figura de ninguno otro, el bautismo de agua cumple una función en el creyente y punto. Los otros bautismos igualmente, cada uno cumple SU FUNCIÓN.

Eso de figuras y sombras no se de donde lo saca. ¿quiere decir que el bautismo de agua es del Antiguo Testamento?

El bautismo en agua, efectuado por hombres sumergiendo a otros hombres en agua, terminó cuando comenzó el bautismo que salva, realizado por el Espíritu, sumergiendo a los hombres en Cristo. Este último, es el que se cuenta en el evangelio revelado como un bautismo. Este es el único bautismo que está relacionado con la predicación del evangelio.
Rotúnda y profundamente equivocado mi estimado hermano....

Usted puede bautizarse mil veces en agua, y no le salva.
Usted puede bautizarse mil veces en Espíritu Santo y no le salva.

¿Porqué? Porque... ni el agua le quita pecados, ni el Espíritu Santo le quita pecados. Tan simple como eso.

Y si usted cree distinto, póngame todos los pasajes donde el agua quite pecados o el Espíritu Santo quite pecados.


5 εἷς κύριος, μία πίστις, ἓν βάπτισμα, (Ef. 4:5)

εἷς, μία, ἕν, gen. ἑνός, μιᾶς, ἑνός a numerical term, ‘one’ (Hom.+)
① a single pers. or thing, with focus on quantitative aspect, one
ⓐ in contrast to more than one
No me impresiona amado hermano.

Saludos y bendiciones
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Totalmente de acuerdo Juan, considero tus palabras , de sabiduria celestial.

Y lo corrobora con mi vida propia, identificandome con esas tus palabras en mi bautismo de hace unos meses.

Sabes, siempre sentia que me faltaba algo....te lo puedo asegurar, pero luego del bautismo esa necesidad de una buena conciencia delante de Dios quedo satisfecha, y tiene influencias ahora en mi, sin entrar en detalles, pero la tiene.

Esto que explicas de la conciencia, lo comparto plenamente, porque tengo la experiencia reciente y lo compruebo con mi experiencia. Pero claro, evidentemente todos no lo entienden.

En mi opinion, es triste hablar con un cristiano convertido hace años y saber que no esta bautizado, al menos yo, estoy convencido que este acto que no hecho, influira siempre en su vida cristiana hasta que lo haga. Y estoy hablando de la rendicion total.

Deberiamos tomar este epigrafe desde el lado de las experiencias personales de los no bautizados, a ver a que conclusion aun mas firme podemos llegar.

Dios te bendiga hermano

Me alegro sobremanera que mi respuesta le sirva, para corroborar su propia experiencia...

Y... tiene razón estimado hermano... no todos lo entienden...

Dios te bendiga ricamente
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Hermano Dagoberto. Por favor analicemos lo que Pedro dijo en el pasaje que usted menciona. Primero que nada debemos entender el mensaje que Pedro está dando y porqué, pero sobre todo, a que se está refiriendo. El contexto que lleva al versículo 3:21, empieza así:

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades."


Primero que nada debemos preguntarnos a que se está refiriendo Pedro al decir: "El bautismo que corresponde a esto..."

¿A que "esto" se está refiriendo Pedro?

En los tiempos de Noe, la tierra fue librada de la carne pecadora del hombre:

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová"

Aquí entendemos que Dios usó el agua para desacerce del hombre pecador, dándole oportunidad únicamente a Noe y siete personas más con el.

Pedro hace referencia al bautismo por medio del cual el ser humano y las bestias antes de Noe, fueron sepultadas en agua, pero no para ser salvadas, sino para ser destruidas. Totalmente opuesto a lo que gracias al sacrificio de Cristo:

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu"

Cristo fue muerto en la carne, al igual que toda aquella carne pecadora en los días de Noe, mas en este caso, todo el pecado del mundo fue muerto en la carne de Cristo y no sepultado por las aguas.

Pedro nos está diciendo, que ya no hace falta que la carne sea lavada por agua, sea sepultada por agua, sea muerta por agua, sino que como a Noe, sin necesidad de ser sepultado por las aguas, Dios, con la resurreección de Cristo, nos salvó a nosotros sin necesidad de ser lavados, muertos o sepultados por las aguas, sino, por el sacrificio de Cristo.

Ese es el bautismo que ahora nos salva, el bautismo en el conocimiento y aceptación de la verdad que es el Sacrificio de Cristo en la Cruz y levantamiento de entre los muertos en la resurrección por parte del Padre.

Así como Cristo muere en la Cruz, nosotros los que aceptamos su sacrifiicio, tambien morimos en ella. Y así como Jesucristo es vivificado en el Espíritu, nosotros somos vivificados en su resurrección, gracias a la verdad y aceptación de su sacrificio. Este es el bautismo que corresponde a eso y que ahora nos salva.

Pedro que en un tiempo bautizara en agua, que en un tiempo circuncidara, ahora declara muy maduramente, que el bautismo que ahora corresponde a nuestra salvación, es una conciencia limpia, ya no una carne limpia, sino una conciencia limpia de pecado, por el conocimiento y aceptación de la verdad del evangelio.

"El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo."

El agua quitó en el tiempo de Noe, las inmundicias de la carne. El agua tambien sirvió para traer a arrepentimiento a los judíos por medio del bautismo de Juan. Pero el bautismo que ahora corresponde ya no necesita del agua, pues Dios mismo lo prometió:

"Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne."

El agua ya no se usaría más para limpieza de la carne, ni de la conciencia. Ahora se usaría el fuego como purificador.

"¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores."

"Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego."

Dios te bendice!

Greivin.

Amado Greivin

Lamento decirte que difiero...

Analizemos 1 Pedro 3:21...


¿De donde parte 1 Pedro 3:21?....

Tomemos la última parte de lo que está exponiendo Pedro...

"En la cual pocas , es a saber, ocho personas fueron salvas por AGUA...
AGUA... AGUA... AGUA... AGUA...
..."A la figura de la cual (de la cual:AGUA) el bautismo que ahora (ahora= hoy, actualmente, ...tiempo verbal presente) corresponde, NOS SALVA (no quitando las inmundicias de la carne, sino, como demanda de una buena conciencia delante de Dios)"

Es clarísimo, que habla del bautismo de agua.
Es clarísimo que se refiere a un bautismo de AHORA.
Es clarísimo que al bautismo al que se refiere NO QUITA PECADOS.
Es clarísimo que el bautismo al que se refiere, es solo "demanda de una buena conciencia.

Tu hablas de un bautismo que salva,... pero ahí dice que ese bautismo "que ahora corresponde" NO QUITA PECADOS.... ¿Quien puede ser salvo sin que se le hayan quitado sus pecados?

Bendiciones
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

bueno entonces vemos que uno de los discipulos de cristo era un farsante y mentiroso y ha engañado a casi la mayoria de personas con estas palabras:
No estimado Jedi... no era un farsante...

"y él (juan el bautista), fue por toda la region contigua al Jordan, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdon de pecados" lucas 3:3
Bien dicho. Aquí tiene usted dos bautismos: "bautismo de arrepentimiento" Y "bautismo para perdón de pecados"

El bautismo de agua, es el bautismo de arrepentimiento: "demanda de una buena conciencia delante de Dios" (1 Ped. 3:21)

El bautismo de sangre, es el bautismo "para perdón de pecados":
"Sin derramamiento de sangre NO SE HACE REMISIÓN DE PECADOS" (Heb.9:22)

"¿Cuanto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, limpiara vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Heb. 9:14)


o lucas mintio o Juan el bautista se mojaba por gusto en el jordan, mas no solo eso pedro tambien era un mentiroso:
No hermano, no ironice de esa manera.... es solo que hay que entenderlo...

"pedro les dijo: arrepentios y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados; y recibireis el don del espiritu santo." hechos 2:38
Aquí usted tiene los tres bautismos que operan en el creyente, y los tres son uno: UN BAUTISMO... (Ef. 4:5)

Tomaré su cita resaltada en azul:

"Pedro les dijo: arrepentios y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo" Este es el Bautismo de agua: arrepentimiento

"para perdon de los pecados;" Este es el Bautismo de Sangre: perdón de pecados.

"y recibireis el don del espiritu santo." hechos 2:38;.. Este es el Bautismo del Espíritu Santo: mantener al cristiano en la limpieza o santidad que le concedio el bautismo de sangre.
no me queda ninguna duda viniendo de 2 discipulos del señor debidamente ordenados para enseñar las doctrinas correctamente, ambos discipulos hablan de lo mismo, "bautismo para perdon de pecados"
Si, correcto... solo que a usted le falta hacer la diferencia o separación de los bautismos, (1) uno para arrepentimiento, (2) el otro para perdón de pecados, y (3) el otro para guardar en santidad al creyente.

ahora bien usted me dice que el bautismo no limpia pecados?
El bautismo de agua no, no limpia pecados
y no venga con que ambos se referian con bautisarse en la muerte de cristo, aunque pensandolo bien, el bautismo es una forma de sepultarnos juntamente con Cristo porque si lo analizamos, cuando somos sumergidos (representa la muerte de la vida pasada) y cuando nos sacan del agua (representa el comiendo de una nueva vida (resureccion)) si a este bautizo es al que usted se refiere entonces comparto con usted, pero si no, entonces o usted miente o pedro y lucas mintieron.
Esto último es lo que experimenta uno con el bautismo de sangre; morimos con Cristo y resucitamos con Cristo, morimos al pecado, y resucitamos a la vida nueva... Eso, solo lo hace la sangre de Cristo, que es el UNICO elemento que limpia pecados. "Sin derramamiento de sangre, no se hace remisión" (Heb. 9:22)

A usted solo le falta ordenar los bautismos

Dios le bendiga
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Estimado apóstol Julio

Usted se deleita en llamarnos falsos... Usted que es genuino, ¿le da miedo responder esta simple pregunta?:

El bautismo de agua, ¿quita pecados?

Saludos


A ver

Me agrada responder preguntas serias pero las preguntas capciosas como son son tontas en su mayoría las ignoro .
Te respondo esta sin embargo para que no delires acerca de lo que yo realmente creo .
Respuesta


"Es Dios quien perdona los pecados cuando se cree en el sacrificio de Jesucristo en la cruz ;Esto se confirma cuando un creyente se bautiza en agua en el Nombre de Jesucristo "

La version DHH da en el clavo al traducir hechos 2 : 38

<span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>
Hechos 2:38
Pedro les contestó:
--Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre deJesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él lesdará el Espíritu Santo.
</font></b></a></div>
</span>

Asi que ni el bautismo ni el agua quita pecados ...sino que es Dios quien perdona pecados en Cristo y en su iglesia autorizada .
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

¡¡Oscuro?? Puede explicarme que es lo "tan oscuro" de éste pasaje?....

¿Que es lo que quiere decir estimado leal?
¿Cual es el bautismo que salva?

El bautismo de agua, es bautismo de agua y punto. No es figura de ninguno otro, el bautismo de agua cumple una función en el creyente y punto. Los otros bautismos igualmente, cada uno cumple SU FUNCIÓN.

Eso de figuras y sombras no se de donde lo saca. ¿quiere decir que el bautismo de agua es del Antiguo Testamento?

Rotúnda y profundamente equivocado mi estimado hermano....

Usted puede bautizarse mil veces en agua, y no le salva.
Usted puede bautizarse mil veces en Espíritu Santo y no le salva.

¿Porqué? Porque... ni el agua le quita pecados, ni el Espíritu Santo le quita pecados. Tan simple como eso.

Y si usted cree distinto, póngame todos los pasajes donde el agua quite pecados o el Espíritu Santo quite pecados.


No me impresiona amado hermano.

Saludos y bendiciones


Dagoberto,

Vayamos por partes. En 1P.3:21 tenemos un tipo y un anti tipo, El tipo es Noé, su familia, y el medio por el cual ellos fueron salvados (agua); el anti tipo somos los creyentes o cristianos como quieras llamarlos, y el bautismo que ahora nos salva.

Lo que dice 1P. 3:20-21 es que así como Noé y su familia fueron salvadas por medio de agua, nosotros, el anti tipo de Noé y su familia, somos salvados mediante un bautismo, que es también anti tipo de la manera en que fueron salvadas aquellas personas, es decir, mediante agua.

Si entiendes que aquí se está hablando del bautismo en agua, también tienes que aceptar lo que dice ahí, que el bautismo que es anti tipo de aquel evento, ahora nos salva; no que es parte de la salvación, sino dice que nos salva. A cualquier bautismo que se esté refiriendo, ese bautismo nos salva. Ahí ya tienes una de las dificultades del pasaje.

Ese pasaje de 1P.3:21, tiene tres interpretaciones diferentes, las cuales son apoyadas por la construcción gramática del pasaje, es decir, cualquiera de las tres puede ser correcta, aunque las tres son diferentes. El comité editorial de la UBS hace varias recomendaciones a los traductores, con el fin de ayudarlos a traducir este pasaje lo menos complicado posible. Este pasaje es un clavo caliente; pero para los que resuelven las dificultades textuales a golpe de conjeturas, eso por supuesto no es problema.


El bautismo en agua no salva ni es parte de la salvación, es más, no es ni parte de la predicación del evangelio, porque en el evangelio revelado, solo hay un bautismo, uno.

5 un Señor, una fe, un bautismo, (Ef. 4:5)

¿Cuántos Señores hay?, UNO; ¿Cuántas fe? UNA; ¿Cuántos bautismos?, UNO.

heís Kúrios mía pístis hén báptisma* (Eph 4:5)


60.10 εἷςa, μία, ἕν: one, in contrast to more than one—‘one.’ ὅστις σε ἀγγαρεύσει μίλιον ἕν ‘whoever forces you to carry a pack one mile’ Mt 5.41.

εἷς, μία, ἕν, gen. ἑνός, μιᾶς, ἑνός a numerical term, ‘one’ (Hom.+)

① a single pers. or thing, with focus on quantitative aspect, one
ⓐ in contrast to more than one.
② a single entity, with focus on uniformity or quality, one


ⓑ (a) single, only one.

ⓒ alone.



¿Cuál es ese solo bautismo?

El bautismo en Cristo:

13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo. (1Cor.12:13)

27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos (Gal. 3:27)

Nosotros fuimos bautizados en Cristo, en su muerte; por el Espíritu, mediante la fe.

Cuando Pablo escribe para enseñar algo del bautismo en agua, es para dar gracias a Dios que no bautizó, sino a unos pocos, y para aclarar que Cristo no lo había enviado a bautizar en agua, al contrario, lo envió a predicar el evangelio. Las demás ocasiones que lees la palabra bautismo en las epístolas del aposto y maestro de la iglesia, se refiere al único bautismo que está relacionado con la predicación del evangelio, el revelado, no el que tú predicas.


Pablo haciendo un sumario de lo que viene escribiendo dice:

14 Gracias a Dios que no bauticé a ninguno de ustedes, excepto a…………………………fuera de éstos, no recuerdo haber bautizado a ningún otro. 17 Pues Cristo no me envió a bautizar sino a predicar el evangelio,……………..(1Cor.1:14-17)

No me envió Cristo a bautizar [en agua], por el contrario, me envió a predicar el evangelio.


Ou gár apésteilén me Christós baptízein allá euangelízesthai ouk en sofía lógou hína-meé kenootheé ho staurós toú Christoú* (1 Cor 1:17)

ἀλλά [alla /al•lah/] 89.125 ἀλλάa: a marker of more emphatic contrast (as compared with δέc, 89.124)—‘but, instead, on the contrary.’ οὐκ ἦλθον καταλῦσαι ἀλλὰ πληρῶσαι ‘I have not come to do away (with them), but to give (their teachings) full sense.

But. 1A nevertheless, notwithstanding. 1B an objection. 1C an exception. 1D a restriction. 1E nay, rather, yea, moreover. 1F forms a transition to the cardinal matter.[/SIZE]

Drástica separación entre la predicación del evangelio y el bautismo en agua.



El verbo bautizar, indica la acción de introducir algo o alguien en un medio ambiente o esfera, totalmente diferente del que estaba antes. El bautismo del evangelio revelado es espiritual, nada de agua o elementos físicos, es el bautismo mediante el cual fuimos introducidos en Cristo, en la esfera de Cristo, en unión con Cristo; y el encargado de traer a esta unión con Cristo, a los que no pueden hacerlo por su propia cuenta, es el Espíritu; él nos bautizó en Cristo.

Todos los que fuimos bautizados en Cristo, no en agua, sino en Cristo, estamos revestidos de Cristo.


Saludos.


*(from Nestle-Aland, Novum Testamentum Graece, 27 th Revised Edition, edited by Barbara Aland, Kurt Aland, Johannes Karavidopoulos, Carlo M. Martini, and Bruce M. Metzger in cooperation with the Institute for New Testament Textual Research, Münster/Westphalia, © 1993 by Deutsche Bibelgesellschaft, Stuttgart. Used by permission.)
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

un Señor, una fe, un bautismo, (Ef. 4:5)

¿Cuántos Señores hay?, UNO; ¿Cuántas fe? UNA; ¿Cuántos bautismos?, UNO.

heís Kúrios mía pístis hén báptisma* (Eph 4:5)



¿Cuál es ese solo bautismo?

)


A ver

Para hacer una correcta exégesis de Efesios 4 : 5
Eph 4:5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo;

i.-Hay que saber que PABLO obviamente le escribe a la IGLESIA de EFESO
ii.Hay que entender que fue PABLO quien fundó aquella IGLESIA en sus viajes misioneros por ASIA
iii.- Hay que recordar que este hecho está registrado en Hechos 19
iiii.- Hay que entender que los Efesios que Pablo REBAUTIZÓ tenian dos bautismos

  • [*]EL BAUTISMO DE JUAN
    [*]B.- EL BAUTISMO QUE PABLO LES IMPARTIÓ EN EL NOMBRE DE JESÚS

O sea ellos tenían dos bautismos ..por eso PABLO les recuerda que hay UN SOLO BAUTISMO de agua ..En el NOMBRE de JESUCRISTO
<span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>
Hechos 19:5
Al oir esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús;
</font></b></a></div>
</span>​



No se puede ser tan simplista como para pensar que TODA LA IGLESIA de EFESO no estaba bautizada en AGUA al momento de recibir la carta

Sencillamente es absurdo y tonto
hablar de que PABLO no le da importancia al bautismo en agua

Por eso insisto en que los miistros que niegan el bautismo en agua son pseudos ministros o FALSOS
2Pe 2:1 Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Apreciado GREIVIN

Un cordial saludo

He estado leyendo el tema en ambas posturas. Interesante el debate del tema (por supuesto no estoy considerando todo aquello que desvia el mismo). Pero considerando especificamente su postura, considero (valga la redundancia) importante preguntarle sobre dos asuntos que usted ha expuesto para que pueda aclarar o abundar mas al respecto.

Usted comenta sobre este texto expuesto por otro usuario:

Act 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

Usted dice: Y si alguien quiere bañarse públicamente para dar a conocer que es cristiano, que lo haga, que nadie lo va a impedir. Pero de ahí a decir que el bautismo en agua es un mandato, es tener muy poco conocimiento y discernimiento de lo que Dios realmente quiere que el creyente sepa y haga.


King's Daughter pregunta: usted cree que en ese pasaje el eunuco quiso ser bautizado y/o Felipe tuvo a bien bautizarle solo para dar a conocer a cualquiera de los que alli se encontraban que se habian convertido a la fe cristiana, o el bautismo fue realizado porque entendian que era necesario? En ese momento entiendo que no habia por alli personas pasando, y que fue iniciativa/deseo de el eunuco ser bautizado, pues al ver agua, pregunta a Felipe si hay algun impedimento en que sea bautizado. No parece que el eunuco lo haya hecho con la intencion de "mostrarle a otros" lo que acaba de creer, sino parece ser que el bautismo en agua fue parte de la predicacion de Felipe ya que en los versiculos anteriores no se menciona de que hablaban especificamente, pero si sabemos a modo general en esos textos anteriores que Felipe le anuncia el evangelio y le habla de Jesucristo, incluyendo el bautismo en las aguas, del cual luego el mismo eunuco pregunta.

En ese caso me gustaria que usted pudiera abundar o aclarar del porque usted cree que ese texto se puede utilizar para ensenar, interpretar o creer que el desee bautizarse en las aguas no tiene impedimento, pero tampoco prohibicion si alguien lo quiere hacer solo para mostrarle a otros la fe que ahora ha decidido abrazar.

La otra pregunta es referente a otro texto que usted ha colocado. Usted expuso:

1Co 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

Me parecio entender que usted interpreta en este texto que Pablo expone que el bautismo en las aguas no es necesario y/o que hasta cierto punto lo esta invalidando.


King's Daughter pregunta: Le he comprendido bien, o estoy equivocada? Le solicito que me aclare.

Muchas gracias por su tiempo.

Bendiciones
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Cristo se bautizó en agua y Él era sin pecado.

¿Quién de Uds. es mejor que Cristo?

Luis Alberto42
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Esto que escribe Greivin y que destaco en rojo es como para no creerlo ; que algunos que manejan la Biblia , luego se den vuelta y NIEGUEN el bautismo de agua .. escribiendo estas simplezas ! que cosas !

Estos ministros practican en forma hipocrita igual una suerte de bautismo católico falso , bautizando bebés y mojandose solo la cabeza ..y a la vez desacreditando el mandamiento de cristo y los apostoles .

En este tema expondré el porque todo creyente en cristo resucitado y crucificado igual debe ser bautizado en agua y como lo hicieron los apostoles de Cristo .



1Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite. [He. 6]

El unico bautismo necesario es el "bautismo del Evangelio", cuando eso ocurre, entonces dejamos atras los rudimentos...

Salud!
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Amado Greivin

Lamento decirte que difiero...

Analizemos 1 Pedro 3:21...


¿De donde parte 1 Pedro 3:21?....

Tomemos la última parte de lo que está exponiendo Pedro...

"En la cual pocas , es a saber, ocho personas fueron salvas por AGUA...
AGUA... AGUA... AGUA... AGUA...
..."A la figura de la cual (de la cual:AGUA) el bautismo que ahora (ahora= hoy, actualmente, ...tiempo verbal presente) corresponde, NOS SALVA (no quitando las inmundicias de la carne, sino, como demanda de una buena conciencia delante de Dios)"

Es clarísimo, que habla del bautismo de agua.
Es clarísimo que se refiere a un bautismo de AHORA.
Es clarísimo que al bautismo al que se refiere NO QUITA PECADOS.
Es clarísimo que el bautismo al que se refiere, es solo "demanda de una buena conciencia.

Tu hablas de un bautismo que salva,... pero ahí dice que ese bautismo "que ahora corresponde" NO QUITA PECADOS.... ¿Quien puede ser salvo sin que se le hayan quitado sus pecados?

Bendiciones
No se preocupe hermano. !No tiene porqué estar de acuerdo!.

Los pecados son quitados al creer en el sacrificio de Cristo y en su resurrección. Ese es el bautismo que ahora corresponde.

A ese bautismo se refiere Jesús al hablarle a los hermanos buanaerges, los cuales ya estaban bautizados en agua, pero Jesús les profetiza que serán bautizados en el mismo bautizo que el será bautizado, a pesar de que tanto Jesus como ellos ya habían sido bautizados en agua.

Jesús vivió en su carne y en su espíritu ese bautizo de muerte de Cruz y resurrección, por parte del Padre. Los hermanos buanerges no lo tuvieron que vivir en la carne, pero lo vivieron en su espíritu en pentecostés. Así tambien nosotros, lo vivimos en nuestro espíritu cuando este nos da testimonio de que somos hijos de Dios, ese testimonio no podría darse, sin que hayamos sido bauuitizados al igual que aquellos en pentecostés.

Pentecostés dejó como sombra del pasado, al bautismo de Juan, la tradición del bautismo de Juan siguió por tradición de los hombres, como muchas otras tradiciones hasta hoy y que tanto combatimos doctrinalmente, pero en pentecostés y luego en manifestaciones con los creyentes, además de las explicaciones, que tenemos en las cartas de algunos de los apóstoles, El Espíritu Santo dejó ver que El tomaba el control de la salvación, como el consolador prometido por Jesús y la única guía a la verdad y a la luz que quedó en la tierra haciendo la labor que Cristo hiso en vida...guiar a toda verdad y a toda luz.

Ya no sería el agua la que convenciera de error para arrepentimiento, ahora sería el Espíritu Santo directamente actuando en los creyentes, como ya lo había prometido Dios por medio del profeta Joel.

Nadie se convence de error y de juicio con el agua del bautismo.
Nadie confiesa con su boca y cree en su corazón con el agua del bautismo.
Nadie puede llamarse creyente por haber tomado el bautismo en agua.
Nadie, absolutamente nadie, se salvará por haberse bautizado en agua.

Entonces...¿Para que el Señor habría de imponer una carga así en la gracia?

La salvación es por gracia por medio de la fe y esto no por nada que nosotros hagamos (incluyendo bautizarnos en agua) pues es un don de Dios. El agua no es ningún don de Dios para salvación.

No voy a seguir compartiendo sobre este tema, porque considero que no es edificante para los más débiles en la fe y por tanto puedo estar haciendo que el hermano más débil, se incomode. Pero sostendré hasta el día de mi muerte, que el bautismo en agua, es para todo aquel que lo quiera hacer, pues nada impide que lo haga. Y si por causa de su conciencia, alguien me pide que lo bautice, lo haré, como hiso Felipe con el eunuco, a pesar de haberle explicado todo el plan de salvación. Pero siempre presentaré defensa del único bautismo que salva y ese no tiene nada que ver con el agua, ese bautismo tiene que ver con el convencimiento de error que el Espíritu Santo trae a nuestro corazón, por medio del cual, nuestra boca confiesa que Jesús es el Señor y que su sufrimiento en la cruz, nos dió la oportunidad a nosotros de resucitar como el lo hiciera gracias al poder de Dios.

Si no me quieren creer a mi, créanle a la palabra, que por medio de Juan el bautista en agua e inspirado por el Espíritu Santo dijo:

"Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados. Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: !!Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará."

El arrepentimiento verdadero, viene cuando somos convencidos de error y de juicio y esto no lo hace el agua del bautismo de Juan en la gracia, esa es labor del Espíritu Santo de Dios, con el fuego de su poder.

Mi paja fue quemada por ese fuego, fuego que nunca se apagará en mi, ni en aquellos que ya arde, con o sin el agua del bautismo de Juan.

Se necesitaba alguien mas poderoso para quitar los pecados, se necesitaba alguien más digno, alguien no solo lleno del Espíritu Santo, sino como el Espíritu Santo. Alguien que fuera Amor pero a la vez, Fuego consumidor.

Dios te bendice hermano Dagoberto y yo también!.

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Cristo se bautizó en agua y Él era sin pecado.

¿Quién de Uds. es mejor que Cristo?

Luis Alberto42
El mismo dijo porque. Pero si tu crees que debes cumplir toda justicia, pues hazlo que nadie lo impide.

De igual forma deberíamos beber y comer con los pecadores y publicanos ¿No crees?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .


A ver

Para hacer una correcta exégesis de Efesios 4 : 5
Eph 4:5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo;

i.-Hay que saber que PABLO obviamente le escribe a la IGLESIA de EFESO
ii.Hay que entender que fue PABLO quien fundó aquella IGLESIA en sus viajes misioneros por ASIA
iii.- Hay que recordar que este hecho está registrado en Hechos 19
iiii.- Hay que entender que los Efesios que Pablo REBAUTIZÓ tenian dos bautismos

  • [*]EL BAUTISMO DE JUAN
    [*]B.- EL BAUTISMO QUE PABLO LES IMPARTIÓ EN EL NOMBRE DE JESÚS

O sea ellos tenían dos bautismos ..por eso PABLO les recuerda que hay UN SOLO BAUTISMO de agua ..En el NOMBRE de JESUCRISTO
<span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>
Hechos 19:5
Al oir esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús;
</font></b></a></div>
</span>​



No se puede ser tan simplista como para pensar que TODA LA IGLESIA de EFESO no estaba bautizada en AGUA al momento de recibir la carta

Sencillamente es absurdo y tonto
hablar de que PABLO no le da importancia al bautismo en agua

Por eso insisto en que los miistros que niegan el bautismo en agua son pseudos ministros o FALSOS
2Pe 2:1 Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas



¿A eso le llamas tu hacer una correcta exegesis?

Lo primero que hay que hacer para hacer una correcta exegesis de este asunto del bautismo en agua, es tener en cuenta que el apóstol y maestro de la iglesia, el perito arquitecto que puso el fundamento sobre el cual deben sobreedificar los obreros, no enseña sobre el bautismo en agua, al contrario dice textualmente que a él Cristo no lo envió a bautizar, sino al contrario a predicar el evangelio.

A Timoteo le hace muchísimas recomendaciones, algunas de tan poca importancia para el evangelio como no usar de agua sino de un poco de vino para sus dolencias. Sin embargo, no vemos al apóstol y maestro recomendándole el bautismo en agua a nadie.

Lo digo y lo repito cuantas veces sea necesario, aunque tú, en tu rudimentaria manera de comprender la biblia, pienses que el libro de los hechos es una revelación divina para la iglesia y un libro doctrinal, lo cierto y lo obvio es que el libro de los hechos de los apostales, es solo eso, una crónica de sus hechos y dichos, correctos e incorrectos; en una etapa de nocividad de la iglesia, particularmente en asuntos de doctrina.

Este documento fue publicado muy probablemente después de la muerte de Pablo; algunos lo ponen entre veinticinco y treinta años después de la muerte de Pablo; y fue escrito por un hombre que no tenía autoridad apostólica para establecer doctrina, así que no pasa de ser lo que es, un libro de las crónicas de los apóstoles, su valor real para la iglesia es histórico, no doctrinal.

Pero al no encontrar apoyo para sus creencias en los escritos del dispensador de la doctrina del NT, muchos como tú le dan calidad de libro doctrinal a las crónicas de los apóstoles. Eso es tener una comprensión rudimentaria de los asuntos bíblicos.

Pero eso no es todo, Pedro, que también le hace recomendaciones a la iglesia, en sus cartas no menciona nada de la supuesta necesidad de bautizar a nadie en agua. ¿Qué me vas a decir, que Pedro ni Pablo enseñaron sobre el bautismo en agua porque sabían que el autor del libro de los hechos lo iba a hacer? ¡No me hagas reír...... apóstol!

¡A mí no me envió Cristo a bautizar en agua, todo lo contrario, me envió a predicar el evangelio! , ah, y no con palabrería inventada por hombres, como hacen algunos para justificar sus creencias, y hacer vana la cruz de Cristo.

Dime Julio, ¿para qué es el bautismo en agua que practicas? siéntase libre de explayarse en su explicación.

Con esta pregunta voy a demostrar que tienen que recurrir a palabrerías, a artilugios verbales, para explicar su creencia sobre este asunto.

La pregunta va dirigida para los otros hermanos que creen necesario el bautismo en agua.


Saludos.