FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

1Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite. [He. 6]

El unico bautismo necesario es el "bautismo del Evangelio", cuando eso ocurre, entonces dejamos atras los rudimentos...

Salud!

Generalmente la gente indocta emplea mal este verso de hebreos hablando de "rudimentos" como si estos fueren cosas de segunda categoria o menospreciables

La mala traducción de nuevo les pasa la cuenta a estos maestros artesanales de La palabra

Les sugiero que lean mas traducciones mas serias como la Biblia de Jerusalen o la NVI

Heb 6:1 Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca de Cristo, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Dios;
Heb 6:2 de la instrucción sobre los bautismos y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Heb 6:3 Y así procederemos con el favor de Dios.



o lean la NVI

Heb 6:1 Por eso, dejando a un lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez. No volvamos a poner los fundamentos, tales como el arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte, la fe en Dios,
Heb 6:2 la instrucción sobre bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno.

Los rudimentos son pues LOS FUNDAMENTOS básicos de la DOCTRINA cristiana

Y el autor de hebreos indica ir mas allá de lo BASICO y FUNDAMENTAL
no por cierto ELIMINANDO LOS FUNDAMENTOS como lo hacen los FALSOS

dixit
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

No estimado Jedi... no era un farsante...

Bien dicho. Aquí tiene usted dos bautismos: "bautismo de arrepentimiento" Y "bautismo para perdón de pecados"

El bautismo de agua, es el bautismo de arrepentimiento: "demanda de una buena conciencia delante de Dios" (1 Ped. 3:21)

El bautismo de sangre, es el bautismo "para perdón de pecados":
"Sin derramamiento de sangre NO SE HACE REMISIÓN DE PECADOS" (Heb.9:22)

"¿Cuanto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, limpiara vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Heb. 9:14)


No hermano, no ironice de esa manera.... es solo que hay que entenderlo...

Aquí usted tiene los tres bautismos que operan en el creyente, y los tres son uno: UN BAUTISMO... (Ef. 4:5)

Tomaré su cita resaltada en azul:

"Pedro les dijo: arrepentios y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo" Este es el Bautismo de agua: arrepentimiento

"para perdon de los pecados;" Este es el Bautismo de Sangre: perdón de pecados.

"y recibireis el don del espiritu santo." hechos 2:38;.. Este es el Bautismo del Espíritu Santo: mantener al cristiano en la limpieza o santidad que le concedio el bautismo de sangre.
Si, correcto... solo que a usted le falta hacer la diferencia o separación de los bautismos, (1) uno para arrepentimiento, (2) el otro para perdón de pecados, y (3) el otro para guardar en santidad al creyente.

El bautismo de agua no, no limpia pecados Esto último es lo que experimenta uno con el bautismo de sangre; morimos con Cristo y resucitamos con Cristo, morimos al pecado, y resucitamos a la vida nueva... Eso, solo lo hace la sangre de Cristo, que es el UNICO elemento que limpia pecados. "Sin derramamiento de sangre, no se hace remisión" (Heb. 9:22)

A usted solo le falta ordenar los bautismos

Dios le bendiga

ok voy entendiendo la idea de los bautismos, y con lo ultimo que explica del bautismo de agua me queda aun una duda, ok, comprendo que el bautismo de agua no limpia los pecados (si Jesucristo no hubiera pagado con su sangre)sin la sangre de Cristo, ahora bien, el bautismo de Agua lo ve usted como un convenio para mostrar nuestra fe y asi poder recibir lo que usted llama el bautismo de sangre??
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Pero sostendré hasta el día de mi muerte, que el bautismo en agua, es para todo aquel que lo quiera hacer, pues nada impide que lo haga. Y si por causa de su conciencia, alguien me pide que lo bautice, lo haré, como hiso Felipe con el eunuco, a pesar de haberle explicado todo el plan de salvación.

O sea, que usted interperta que Felipe bautizo al eunuco porque aun este habiendole predicado el evangelio, el eunuco "insistio" o quiso ser bautizado? (aun cuando el eunuco no sabia de que se trataba el bautismo hasta que Felipe se lo haya explicado).

Solo queria saber si usted interpreta sobre el pasaje de el eunuco y Felipe que el primero quiso bautizarse por si mismo, por considerarlo necesario, o simplemente para que otros vieran que abrazaba la fe en Jesucristo.

Saludos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Dime Julio, ¿para qué es el bautismo en agua que practicas? siéntase libre de explayarse en su explicación.

Con esta pregunta voy a demostrar que tienen que recurrir a palabrerías, a artilugios verbales, para explicar su creencia sobre este asunto.

La pregunta va dirigida para los otros hermanos que creen necesario el bautismo en agua.


Saludos.

Mi hermano Leal, a quien tambien he considerado un amigo cibernetico.

Me gusta leer sus aportes. Me llevan a pensar, y a reforzar lo que creo.

Estoy de acuerdo con lo que ha expuesto del libro de los HECHOS.

Sin embargo tambien yo quisiera preguntarle para poder avanzar un poco en este tema.

Considera usted que el bautismo en agua antes de Jesucristo, realizado por Juan era necesario y porque? De que servia? Salvaba?

Tambien quisiera preguntarle, si estos textos tienen algun tipo de vigencia o caducidad, o si simplemente no se refiere al bautismo en las aguas.

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Gracias por responderme, como siempre acostumbras.

Me alegra intercambiar con usted.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Generalmente la gente indocta emplea mal este verso de hebreos hablando de "rudimentos" como si estos fueren cosas de segunda categoria o menospreciables

La mala traducción de nuevo les pasa la cuenta a estos maestros artesanales de La palabra

Les sugiero que lean mas traducciones mas serias como la Biblia de Jerusalen o la NVI

Heb 6:1 Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca de Cristo, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Dios;
Heb 6:2 de la instrucción sobre los bautismos y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Heb 6:3 Y así procederemos con el favor de Dios.



o lean la NVI

Heb 6:1 Por eso, dejando a un lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez. No volvamos a poner los fundamentos, tales como el arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte, la fe en Dios,
Heb 6:2 la instrucción sobre bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno.

Los rudimentos son pues LOS FUNDAMENTOS básicos de la DOCTRINA cristiana

Y el autor de hebreos indica ir mas allá de lo BASICO y FUNDAMENTAL
no por cierto ELIMINANDO LOS FUNDAMENTOS como lo hacen los FALSOS

dixit


Julio,

¿Y quién te dijo que en ese pasaje está hablando de las enseñanzas sobre el bautismo que tú practicas?

La conjunción –por tanto - conecta lo que viene diciendo sobre Cristo desde el primer capítulo; el autor no vienen hablando del bautismo en agua que tu practicas, sino sobre Cristo. Los rudimentos a que se refiere son las primeras enseñanzas sobre Cristo y su obra. El autor está diciendo que debemos dejar estas enseñanzas elementales sobre Cristo, es decir, no continuar estancados en ellas, y seguir adelante a un conocimiento maduro sobre La obra de Cristo.

El bautismo en agua que tú predicas, no está incluido en esas enseñanzas elementales a las que se refiere el autor. Tú ves el bautismo en agua en este pasaje, porque vienes a él con tu mente programada.

Antes de llamarles a los demás indoctos, comprueba primero que ese adjetivo no te sirva ti más que a nadie.

El autor está diciendo que no establezcan de nuevo las enseñanzas sobre el arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de los bautismos (ritos de lavados ceremoniales Heb.9:10), sobre la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

Estimado Julio, esas enseñanzas no se originaron con la doctrina cristiana, son enseñanzas que vienen desde el AT y de tradiciones hebreas.

Ten en cuenta que la carta va dirigida a personas que estaban familiarizadas con las enseñanzas del AT, Y tenían una grave confusión teológica.

El autor está diciendo que la manera de seguir adelante a la perfección, a un conocimiento maduro de Cristo y su obra, es no seguir repitiendo las enseñanzas elementales sobre Cristo que se enseñaban desde el AT.

mónon epí broómasin kaí pómasin kaí diafórois baptismoís dikaioómata sarkós méchri kairoú diorthoóseoos epikeímena (Heb 9:10)

Cuando dice en el verso 3: y esto haremos si en verdad Dios lo permite, se está refiriendo a dejar aquellas enseñanzas elementales sobre Cristo que se originaron en el AT.

La doctrina del NT se encuentra en las epístolas de los apóstoles de Jesucristo. ¿En cuál de ellas vez una enseñanza elaborada sobre el bautismo en agua?


Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Mi hermano Leal, a quien tambien he considerado un amigo cibernetico.

Me gusta leer sus aportes. Me llevan a pensar, y a reforzar lo que creo.

Estoy de acuerdo con lo que ha expuesto del libro de los HECHOS.

Sin embargo tambien yo quisiera preguntarle para poder avanzar un poco en este tema.

Considera usted que el bautismo en agua antes de Jesucristo, realizado por Juan era necesario y porque? De que servia? Salvaba?

Tambien quisiera preguntarle, si estos textos tienen algun tipo de vigencia o caducidad, o si simplemente no se refiere al bautismo en las aguas.

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Gracias por responderme, como siempre acostumbras.

Me alegra intercambiar con usted.

Con amor

Hija del Rey


Apreciada hermana y amiga cibernética,
Un gusto poder compartir contigo de nuevo.

El bautismo de Juan fue necesario porque era parte del prepararle el camino al Señor, ¿Cómo? Trayendo al pueblo de Israel al arrepentimiento, un paso necesario para el encuentro con su Mesías.

11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí,………. (Mt. 3:11)

4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. 5Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados. (Mr.1:4)

La persona al venir al bautismo de Juan, estaba manifestando públicamente su arrepentimiento, y recibía perdón de pecados. Claro, este perdón era al estilo de los perdones que se otorgaban en el AT mediante el sacrificios de animales, no es el perdón definitivo que se logra por la fe en La obra redentora de Cristo.

Esto inmediatamente tomó auge en el pueblo de tal manera que las personas venían a bautizarse repetidas veces, solo para mostrar que eran piadosos arrepentidos, cuando en realidad muchos no lo eran (Lc.3)

El bautismo de Juan no salvaba; la función de Juan era preparar los corazones de los israelitas. Un corazón arrepentido. Su bautismo era el medio de ellos mostraban su arrepentimiento, y confesar sus pecados. Esa fue la función del bautismo de Juan, y en esto radica su importancia.


La famosa gran comisión.

18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Lo que sucede con los pasajes de Mt. 28, y Mr. 16, es que siempre o casi siempre se interpretan en base a lo que tradicionalmente se cree, y no en base a lo que dice el contexto teológico-bíblico.


El bautismo de Juan (para perdón de pecados) era temporal, o sea, hasta que llegara el bautismo del Espíritu. Se supone que cuando llegó la dispensación donde es el Espíritu el que bautiza a los creyentes en un cuerpo, el bautismo de Juan caducaría. ¿No?

Entonces estos discípulos de Mt 28, estaban supuestos a bautizar en agua (si es que los mandaron a bautizar en agua) hasta que llegara el otro bautismo. De ahí en adelante nadie estaba supuesto a bautizar en agua.

Para comenzar, me parece demasiado elaborado eso de -en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo-. Eso me suena sumamente sospechoso, porque Jesús de Nazaret no elaboró el dogma de la trinidad, ni nunca antes se le ve hablar de esa fórmula. Lo que le faltó a esa fórmula fue el amén.

¿No te parece demasiada avanzada esa fórmula para los discípulos de Jesús de Nazaret que aun no tenían el Espíritu, y en ocasiones no sabían ni donde estaban parados en relación a su maestro.

Algo más, ¿no te parece raro, raro, raro, rarísimo, que los discípulos nunca en su apostólica vida, bautizaron a nadie usando esa fórmula?. Para ser creyente no hay que ser tan ingenuo; y no lo digo por ti, estoy pensando en voz alta. ¡En ese pasaje hay papa encerrado! Too good to be true. Demasiada coincidencia, demasiada conveniencia. Esto es una gran comisión a la carta, como dice Ricardo, para el uso nostro.

Si el bautismo de Juan era temporal, como él mismo afirmó. ¿De dónde salió el bautismo en agua que se practica en la iglesia?...... De conjeturas de personas religiosas. Todo aquel que no obedece el mandato a examinarlo todo y retener lo bueno, queda cautivo en las tradiciones que no tienen un real fundamento bíblico.


Marcos es mucho más honesto, y menos elaborado. Más adelante te respondo sobre este pasaje.

La alegría de intercambiar es mutua, evidentemente.

Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Julio,

¿Y quién te dijo que en ese pasaje está hablando de las enseñanzas sobre el bautismo que tú practicas?

A ver

Me lo dice El Espíritu Santo, además lo leo en las escrituras y simplemente recurro a mi sentido comun ... cosa falta evidentemente en los FALSOS MINISTROS

Asi puedo afirmar
que los hebreos a los cuales fue dirigida la carta era LA IGLESIA HEBREA CRISTIANA que nació en PENTECOSTES .

Hebreos 6.1-2 esta hablando de las doctrinas FUNDAMENTOS de los apóstoles ..entre ella la "doctrina de bautismos" ( didache baptismos )

Primero
revisemos a quien se escribe esta carta

No es a los hebreos sin Cristo sino a los hebreos que aceptaron a Jesús como El Mesías

Estos fueron el apostolado de la circuncisión .
..todos ellos fueron bautizados en agua por mandato de Pedro y el Espíritu Santo

Por tanto concluyo
que " LOS HEBREOS CRISTIANOS si tenían como FUNDAMENTO el ser bautizado con agua "

Es pura ignorancia
afirmar que los hebreos cristianos no fueron TODOS bautizados en agua ,agua agua agua ..si esa agua del rio jordán

aqui hay agua ..que impide que sea bautizado .... dijo Felipe el hebreo

o Puedes acaso impedir el AGUA para que esto no sean bautizados
dijo Pedro ..otro hebreo

Lo que escribes NO tiene FUNDAMENTO apostolico alguno.

Ya que la IGLESIA en PENTECOSTES hebrea cristiana fueron TOOOOOOdos
bautizados en AGUA y en el Nombre de Jesús

Todas las iglesias apostolicas fueron bautizadas en agua

Por algo sería no ?
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

O sea, que usted interperta que Felipe bautizo al eunuco porque aun este habiendole predicado el evangelio, el eunuco "insistio" o quiso ser bautizado? (aun cuando el eunuco no sabia de que se trataba el bautismo hasta que Felipe se lo haya explicado).

Solo queria saber si usted interpreta sobre el pasaje de el eunuco y Felipe que el primero quiso bautizarse por si mismo, por considerarlo necesario, o simplemente para que otros vieran que abrazaba la fe en Jesucristo.

Saludos
Ok. Estimada Hija del Rey. Voy a contestarle porque veo un verdadero interés en usted de saber porque creo lo que creo. Nada más quisera que me responda una pregunta y luego continúo:

¿Que diferencia cree usted que hay entre lo que Felipe le compartió al Etiope y lo que éstos hombres que menciona el libro de Hechos?:

"Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios" Hechos 18:24-28

"Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban." Hechos19:1-6

Tanto Apolos, como estos hombres y el Eunuco, conocieron las escrituras y de Jesús, pero tenían algo en común, habían todos sido bautizados en el bautismo de Juan, mas no en el bautismo del Espíritu Santo.

Pero además hay algo muy importante que debe usted analizar y es esto que dice Pedro:

"Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús." Hechos 10:44-48

Si más adelante Pablo habla de un solo bautismo un solo Señor y una sola fe ¿Porque Pedro que sabe que ya estos hombres habían sido bautizados con el Espíritu Santo, manda a bautizarlos en otro bautismo? ¿Acaso no fue el mismo Pedro el que dijo:

"Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo." Hechos 11:16

¿Acaso no se contradice Pedro al enviar a bautisarce en Agua, habiendo visto el bautismo en el Espíritu Santo que recibieron estas personas?

Perdone hermana, pero creo que me extendí más de lo que pretendía.

Le dejo además este pasaje para que lo analice:

"Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu." 1 Corintios 12:13

¿Acaso cree usted que aquí Pablo está hablando del bautismo en agua? ¿Y si no está hablando del bautismo en agua y el mismo asegura que hay un solo bautismo, a cual se refiere?

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Voy a contestarle porque veo un verdadero interés en usted de saber porque creo lo que creo. Greivin.

Creo que ahora estoy entendiendo tu avatar Greivin

te mando mas vestuario para el truco de NEGAR el bautismo de agua , ya que te haran flatan recursos biblicos

GREIVIN.jpg
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .



A ver

Me agrada responder preguntas serias,pero no tanto las preguntas capciosas ,por causa que son muy tontas en su mayoría ,así que finalmente las ignoro .
Te respondo esta, sin embargo, para que no delires acerca de lo que yo realmente creo
[QUOTE]¿ Quita el agua los pecados ?
Dagoberto Juan
[/QUOTE]
Respuesta
"Es Dios quien perdona los pecados cuando se cree en el sacrificio de Jesucristo en la cruz ;Esto se confirma cuando un creyente se bautiza en agua en el Nombre de Jesucristo "

La version DHH da en el clavo al traducir hechos 2 : 38

<span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>
Hechos 2:38
Pedro les contestó:
--Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre deJesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él lesdará el Espíritu Santo.
</font></b></a></div>
</span>

Asi que ni el bautismo ni el agua quita pecados ...sino que es Dios quien perdona pecados en Cristo y en su iglesia autorizada .
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Bueno amigo "apostol" díganos a nosotros los simples, o mas bien, enséñenos...,

¿para que sirve el bautismo en agua en la salvación? o...

¿en que ayuda el bautismo en agua a la salvación?

Créame que le pondré mucha atención a su explicación bíblica!!!

Porque quizá no sea suficiente con confesar con la boca y creer en el corazón que Jesús después de su muerte en la cruz, fue levantado de entre los muertos por el Padre.

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin
Hay cosas en La Biblia que se llaman MANDAMIENTOS .. y simplemente hay que obedecerlos sin cuestionar a Dios que lo ordena
La causa es simple ..tu mente no puede entender a Dios

Lo ilustro con esto del agua que mencionas

<span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>
Juan 13:7
Respondió Jesús y le dijo:
Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.

Joh 13:8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás.

Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.

Joh 13:9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.

Joh 13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos
.</font></b></a></div>
</span>

Me imagino que Pedro trataba de unir sus ideas para entender al Maestro , pero finalmente obedeció y fue PARTICIPANTE con CRISTO

Lo mismo es el bautismo ...si no se bautizan en agua cuando DIOS lo ordena y se revela al corazón ,entonces NO SERAN SALVOS por incrédulos a LA PALABRA de DIOS
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Dagoberto,

Vayamos por partes. En 1P.3:21 tenemos un tipo y un anti tipo, El tipo es Noé, su familia, y el medio por el cual ellos fueron salvados (agua); el anti tipo somos los creyentes o cristianos como quieras llamarlos, y el bautismo que ahora nos salva.

Lo que dice 1P. 3:20-21 es que así como Noé y su familia fueron salvadas por medio de agua, nosotros, el anti tipo de Noé y su familia, somos salvados mediante un bautismo, que es también anti tipo de la manera en que fueron salvadas aquellas personas, es decir, mediante agua.
No le entiendo.

Si entiendes que aquí se está hablando del bautismo en agua, también tienes que aceptar lo que dice ahí, que el bautismo que es anti tipo de aquel evento, ahora nos salva; no que es parte de la salvación, sino dice que nos salva. A cualquier bautismo que se esté refiriendo, ese bautismo nos salva. Ahí ya tienes una de las dificultades del pasaje.
La dificultad que yo veo, es ¿como conciliar un bautismo que salva, pero que no quita pecados???? Nadie es salvo con pecados.

¿Cuál es ese solo bautismo?

El bautismo en Cristo:

13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo. (1Cor.12:13)

27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos (Gal. 3:27)

Nosotros fuimos bautizados en Cristo, en su muerte; por el Espíritu, mediante la fe.
Estimado Leal... veo que usted tiene una verdadera confusión de conceptos sobre diferentes bautismos; y la confusión parte precisamente por considerar UN SOLO BAUTISMO, y no considerar que son tres que se funden en uno solo, teniendo cada uno, una diferente función.
Usted de repente me habla de uno y luego de otro como si fueran lo mismo.

Usted separa a Dios en sus funciones ¿correcto? Padre, Hijo y Espíritu Santo, son tres, pero fundidos en uno solo. asimismo el bautismo. (o los bautismos)

Cuando Pablo escribe para enseñar algo del bautismo en agua, es para dar gracias a Dios que no bautizó, sino a unos pocos, y para aclarar que Cristo no lo había enviado a bautizar en agua, al contrario, lo envió a predicar el evangelio. Las demás ocasiones que lees la palabra bautismo en las epístolas del aposto y maestro de la iglesia, se refiere al único bautismo que está relacionado con la predicación del evangelio, el revelado, no el que tú predicas.
Pablo haciendo un sumario de lo que viene escribiendo dice:

14 Gracias a Dios que no bauticé a ninguno de ustedes, excepto a…………………………fuera de éstos, no recuerdo haber bautizado a ningún otro. 17 Pues Cristo no me envió a bautizar sino a predicar el evangelio,……………..(1Cor.1:14-17)

No me envió Cristo a bautizar [en agua], por el contrario, me envió a predicar el evangelio.


Ou gár apésteilén me Christós baptízein allá euangelízesthai ouk en sofía lógou hína-meé kenootheé ho staurós toú Christoú* (1 Cor 1:17)

ἀλλά [alla /al•lah/] 89.125 ἀλλάa: a marker of more emphatic contrast (as compared with δέc, 89.124)—‘but, instead, on the contrary.’ οὐκ ἦλθον καταλῦσαι ἀλλὰ πληρῶσαι ‘I have not come to do away (with them), but to give (their teachings) full sense.

But. 1A nevertheless, notwithstanding. 1B an objection. 1C an exception. 1D a restriction. 1E nay, rather, yea, moreover. 1F forms a transition to the cardinal matter.[/SIZE]

Drástica separación entre la predicación del evangelio y el bautismo en agua.
Sigue con la misma confusión: creer que existe un solo bautismo. Y le demostraré que no es uno solo, aunque se funden en uno solo, y por tanto Pablo puede decir: "UN bautismo".

En cuanto a lo primero;...usted mismo mi estimado hermano, ha enseñado que nunca se puede tomar un versículo aislado para estableces enseñanzas; sino que es necesario verlos en su contexto.
Pablo no está enseñando que a él no se le envió a bautizar; no se le puede admitir semejante lujo a un hombre del calibre de Pablo, decir que no había sido enviado a bautizar cuando en realidad Pablo bautizó. Por tanto, se debe entender bajo que contexto Pablo dijo esto sin que llegue a ser una total contradicción e inconsistencia.

Pablo está corrigiendo el fatal error de sentirse atraidos por el predicador y seguir al predicador más que a Cristo: "Yo soy de Pablo yo de Apolos, yo de Cefas y yo de Cristo"... esto solo preanuncia la división de la iglesia, lo peor que podría pasar en la iglesia de Cristo.

El motivo en que apoyaban su inclinación por Pablo algunos corintios, era que Pablo les había bautizado. Pablo, corrigiendo el problema de fondo: abanderarse con el predicador (no el bautismo), se propone entonces a cortar de raíz todo lo que pudiera ser motivo para que algunos justificaran su adhesión a Pablo; ser seducidos por el mensajero y no por el mensaje.

Como decía, ya que la razón más poderosa era el haber sido bautizados por Pablo, éste dice: "¿Habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?"; ..."¿Fue crucificado Pablo por vosotros?" (vers. 13)

Entonces Pablo comienza a desbaratar la razón del abanderamiento con su persona, y es allí donde dice: "Doy gracias a Dios que a ninguno de vosotros he bautizado" (vers. 14)
Si no existiera la razón que menciono, ¿sería lógico que Pablo diera gracias a Dios por no haber bautizado a los corintios?... ¿era malo bautizar? ¡NO!... (Cristo mandó a bautizar, la iglesia primtiva bautizó)... si esa hubiese sido la razón de lo que dice Pablo, ... ¡entonces no hubiera bautizado a NADIE! ... pero comienza a dar una lista de los únicos corintios bautizados por él: Crispo, Gayo, la familia de Estéfanas y quizás algún otro.

"Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio" (vers.17)... Pablo dice que los corintios, más que poner sus ojos en el bautismo QUE PABLO había realizado en ellos, debían poner sus ojos en el mensaje del evangelio... el evangelio contiene al bautismo, no al reves.

Pablo NO DICE: "Porque no NOS envió a bautizar", ... no habla por todos los apóstoles; habla por sí. Esto nos aclara que el está desbaratando las razones o motivos por los cuales los corintios se abanderaban con él. Nunca intentando desautorizar el bautismo mismo.

El verbo bautizar, indica la acción de introducir algo o alguien en un medio ambiente o esfera, totalmente diferente del que estaba antes. El bautismo del evangelio revelado es espiritual, nada de agua o elementos físicos, es el bautismo mediante el cual fuimos introducidos en Cristo, en la esfera de Cristo, en unión con Cristo; y el encargado de traer a esta unión con Cristo, a los que no pueden hacerlo por su propia cuenta, es el Espíritu; él nos bautizó en Cristo.

Todos los que fuimos bautizados en Cristo, no en agua, sino en Cristo, estamos revestidos de Cristo.
No estimado, no... usted sigue confundiendo los bautismos, cada bautismo: Espíritu, Agua y Sangre, CADA UNO, de por sí cumple una función en el creyente.

Lo que hace el Espíritu, no lo hace la Sangre, lo que hace la Sangre no lo hace ni el Espíritu ni el agua... ¿entiende? Por esa razón, se nesecita de los tres, para que los tres realizen una obra COMPLETA en el creyente.

El Espíritu con todo lo excelso que es, no puede perdonar pecados, sí lo hace la Sangre de Cristo...


Saludos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .



Lo que pasa Jedi es que estas personas han estado haciéndose pasar por cristianos todo este tiempo , pero ahora les he descubierto que NIEGAN la PALABRA escrita

¿ Estaba bautizada en agua toda la Iglesia de los corintios ?

Por supuesto ...y eso que Cristo no envió a bautizar a Pablo ( En la gran comisión )

Estas personas no contestan lo evidente ..como he dejado innumerables post ...lo que prueba que su FALSA doctrina que los haces FALSOS MINISTROS ha quedado al desnudo .


Debo decirle estimado "apóstol", que yo no estoy de acuerdo en algunos puntos con Greivín ni con Leal;.... sin embargo los aportes de ellos dos, son dignos de considerarlos;... pero en honor a la verdad... usted es el más superficial de todos nosotros, ni siquiera tiene claro conceptos básicos del bautismo de agua... y el único que está desnudo, (no quedando desnudo, porque usted ya entró desnudo al tema)... es usted.

Por lo tanto, le aconsejo que no haga el papel del ignorante, creyendo saber más que los demás, cuando lo único que evidencia el ignorante, dándoselas de sabio, es gritar a voz en cuello su propia ignorancia (le aclaro que hablo del ignorante)

saludos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Voy a partir por ordenarle si mensaje... ojalá aprenda luego a usar los recursos del foro, para que tengan sentido y orden sus aportes.

Me agrada responder preguntas serias,pero no tanto las preguntas capciosas ,por causa que son muy tontas en su mayoría ,así que finalmente las ignoro .
Te respondo esta, sin embargo, para que no delires acerca de lo que yo realmente creo
Dagoberto Juan
¿ Quita el agua los pecados ?
Originalmente enviado por Julio Enrique P
Respuesta
"Es Dios quien perdona los pecados cuando se cree en el sacrificio de Jesucristo en la cruz ;Esto se confirma cuando un creyente se bautiza en agua en el Nombre de Jesucristo "

La version DHH da en el clavo al traducir hechos 2 : 38

<span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>
Hechos 2:38
Pedro les contestó:
--Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre deJesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él lesdará el Espíritu Santo.
</font></b></a></div>
</span>

Asi que ni el bautismo ni el agua quita pecados ...sino que es Dios quien perdona pecados en Cristo y en su iglesia autorizada.
Si el bautismo de agua no quita pecados.... ¿que hace usted entonces hablando incongruencias como estas?
Originalmente enviado por Julio Enrique P
A ver

Es evidente que Pablo habla del bautismo de agua en este pasaje pues dice " La semejanza de la muerte y resurrección de Jesucristo "


Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados[3] en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?,[4]
Rom 6:4 porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.[5]
Rom 6:5 Si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

6.3-4 habla de todos los bautizados en Cristo Jesús , esto es la sepultura y el emerger de las aguas , los cuales aun no han dimensionado lo que han hecho ..por eso Pablo les indica el sentido del bautismo sepultados en agua
o sea les revela que en ese acto de fe todo creyente es unido a la muerte y resurrección de Jesucristo

6.5.. Habla de que este acto es una SEMEJANZA o jomoioma
( G3667 jomoioma (ὁμοίωμα G3667) semejanza ) de su muerte y resurrección
No existiendo otro ritual que tenga esta semejanza

¿O como esta?:
Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

CUANDO HAY FE e cuerpo del pecado de destruye .

Obviamente usted es tan simple que no verá la inconsistencia, la incongruencia, la contradicción, la desarmonía, lo ilógico de lo que usted afirma reconociendo que el bautismo de agua no quita pecados, con lo que escribe a cada rato, enseñando que el bautismo de agua SI quita pecados, y para peor, lo simboliza con el hombre que muere al pecado y resucita a una vida nueva... ¡¡¡QUE!!!!... ¿que no reconoce usted que el bautismo no quita pecados...????

¿Como entonces se le ocurre hacer semejante paralelismo o simbolismo?????

¡¡Desnudo!! ... le aconsejo que se instruya y ordene sus conceptos para no proyectar su ignorancia en el tema del bautismo de agua.

Saludos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Generalmente la gente indocta emplea mal este verso de hebreos hablando de "rudimentos" como si estos fueren cosas de segunda categoria o menospreciables

La mala traducción de nuevo les pasa la cuenta a estos maestros artesanales de La palabra

Les sugiero que lean mas traducciones mas serias como la Biblia de Jerusalen o la NVI

Heb 6:1 Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca de Cristo, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Dios;
Heb 6:2 de la instrucción sobre los bautismos y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Heb 6:3 Y así procederemos con el favor de Dios.



o lean la NVI

Heb 6:1 Por eso, dejando a un lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez. No volvamos a poner los fundamentos, tales como el arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte, la fe en Dios,
Heb 6:2 la instrucción sobre bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno.

Los rudimentos son pues LOS FUNDAMENTOS básicos de la DOCTRINA cristiana

Y el autor de hebreos indica ir mas allá de lo BASICO y FUNDAMENTAL
no por cierto ELIMINANDO LOS FUNDAMENTOS como lo hacen los FALSOS

dixit

Estimado docto Julio, jijiji...

Me apego a tu docto consejo y te traigo la mejor de las traducciones castellanas:

Por lo qual dexando ya * la palabra del comiẽço en la institucion del Christo, vamos adelãte à la perfeciõ, * no echando otra vez el fundamento de penitencia de las obras * de muerte, y de la fe à Dios.
2 De la doctrina * de los Baptismos, y * de la imposicion de manos, y De la resurreciõ de los muertos, y Del juyzio eterno:
3 Y * esto haremos, à la verdad si Dios lo permitiere.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

A tu salud!!

Jijiji.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Debo decirle estimado "apóstol", que yo no estoy de acuerdo en algunos puntos con Greivín ni con Leal;.... sin embargo los aportes de ellos dos, son dignos de considerarlos;... pero en honor a la verdad... usted es el más superficial de todos nosotros, ni siquiera tiene claro conceptos básicos del bautismo de agua... y el único que está desnudo, (no quedando desnudo, porque usted ya entró desnudo al tema)... es usted.

Por lo tanto, le aconsejo que no haga el papel del ignorante, creyendo saber más que los demás, cuando lo único que evidencia el ignorante, dándoselas de sabio, es gritar a voz en cuello su propia ignorancia (le aclaro que hablo del ignorante)

saludos


Entiendo tu despecho Dagoberto jijiji

La verdad es que si yo bautizara en agua a los parvulos descalificaria a todo aquel que me descubriese como Falso ministro

Esto es como una ecuación matematica y tu proceso de calcular ha dado como resultado BAUTIZAR BEBES ,por tanto se deduce que tu razonamiento es malo en alguna parte

En cambio yo concluyo que el BAUTISMO de agua debe ser administrado solo a CREYENTES ARREPENTIDOS

Aparte que debe ser invocado El Nombre de Jesucristo y no la "formula" de MT 28.19

Yo tambien te aprecio como ves
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

ok voy entendiendo la idea de los bautismos, y con lo ultimo que explica del bautismo de agua me queda aun una duda, ok, comprendo que el bautismo de agua no limpia los pecados (si Jesucristo no hubiera pagado con su sangre)sin la sangre de Cristo, ahora bien, el bautismo de Agua lo ve usted como un convenio para mostrar nuestra fe y asi poder recibir lo que usted llama el bautismo de sangre??

¡¡Correcto!!

Pero se lo explico mejor: El bautismo de agua, la ceremonia, es solo un testimonio público de uno que se arrepiente; ... porque en sí la experiencia del arrepentimiento, previa al bautismo de sangre, es decir, "para perdón de pecados", ... puede acontecer mucho antes de bautizarse en agua... y aunque todavía no se bautice... ya está arrepentido, es decir en el fondo, ya experimentó espiritualmente el bautismo de agua "para arrepentimiento" (aunque no la ceremonia)

Así podrá usted entender porque Jesús se bautizó en agua y le dijo a Juan "así CONVIENE cumplir toda justicia" (Mateo 3:15)

Esto señala que en realidad la ceremonia del bautismo de agua, es un testimonio de fe público, ... pues Jesús no necesitaba arrepentimiento y por tanto ser bautizado en agua, pero sí "para cumplir toda justicia"

De modo que en el fondo es tal cual usted lo entendió, el bautismo de agua es sinónimo de arrepentimiento, y a través de él, uno pide a Dios el "segundo paso" de la obra de los bautismos (Espíritu, Agua y Sangre) ... ser perdonado o limpiado de nuestros pecados (bautismo de sangre)... y luego, viene el "tercer paso"... ser guardado en la limpieza que se recibe por el bautismo de sangre, y esa obra "obviamente" se recibe por el bautismo del Espíritu Santo, quien nos santifica y lucha por mantenernos siempre en santidad.

Dios le bendiga
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .


Entiendo tu despecho Dagoberto jijiji

La verdad es que si yo bautizara en agua a los parvulos descalificaria a todo aquel que me descubriese como Falso ministro

Esto es como una ecuación matematica y tu proceso de calcular ha dado como resultado BAUTIZAR BEBES ,por tanto se deduce que tu razonamiento es malo en alguna parte

En cambio yo concluyo que el BAUTISMO de agua debe ser administrado solo a CREYENTES ARREPENTIDOS

Aparte que debe ser invocado El Nombre de Jesucristo y no la "formula" de MT 28.19

Yo tambien te aprecio como ves

Malicia y cortina de humo...

Ya le dije...¡habra un tema sobre bautismo de párvulos!... pero no tire aquí cortinas de humo, solo porque no sabe responder a lo del tema.

Saludos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .



A ver

Me agrada responder preguntas serias,pero no tanto las preguntas capciosas ,por causa que son muy tontas en su mayoría ,así que finalmente las ignoro .
Te respondo esta, sin embargo, para que no delires acerca de lo que yo realmente creo
[QUOTE]¿ Quita el agua los pecados ?
Dagoberto Juan

Respuesta
"Es Dios quien perdona los pecados cuando se cree en el sacrificio de Jesucristo en la cruz ;Esto se confirma cuando un creyente se bautiza en agua en el Nombre de Jesucristo "

La version DHH da en el clavo al traducir hechos 2 : 38

<span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>
Hechos 2:38
Pedro les contestó:
--Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre deJesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él lesdará el Espíritu Santo.
</font></b></a></div>
</span>

Asi que ni el bautismo ni el agua quita pecados ...sino que es Dios quien perdona pecados en Cristo y en su iglesia autorizada .
[/QUOTE]

Si hay dos pasajes que demuestran la confusión de Pedro y la razón por la que podemos asegurar que todavía no había entendio el bautismo en el Espíritu Santo y fuego, son estos dos:

"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo." Hechos 2:38

En ese momento Pedro creía como muchos en la actualidad, que para recibir el bautismo en el Espíritu Santo, los creyentes debían haberse bautizado ya en en el bautismo en agua o bautismo de Juan, pero Dios le tenía una sorpresa a Pedro aquí:

"Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios." Hechos 10:44.46

Pedro como buen seguidor de tradiciones, comprobado en la discusión que tuvo con Pablo sobre la circunsición, se empeña en bautizar tambien con agua a esto creyentes, a pesar de que ya Dios le había demostrado que lo que el asegura en Hechos 2:38 no era así y en tonces dice:

"...¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días." Hechos 10:47,48

Pero cuando le cuenta lo sucedido a los hermanos y los Apóstoles que estaban en Jeruzalén, los cuales le reclaman por haber entrado en casa de incircunsisos, demostrando aún mas lo equivicados que para ese entonces estaban tanto los apóstoles como los que ya habían creido, sobre el plan de salvación y el bautismo del Espíritu Santo, Pedro les responde:

"Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión, diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos? Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido" Hechos 11: 1-4

Entonces Pedro les relata lo sucedido de esta forma:

"Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí. Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo. Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come. Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca. Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo. Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea. Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón, quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: !!De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!" Hechos 11: 5-18

Pedro aquí se da cuenta de lo equivocado que estaba en Hechos 2:38 y de que ya no había necesidad de bautizar en agua para arrepentimiento de pecados. Entonces tanto Pedro como los demás Apóstoles callaron y glorificaron a Dios por dar tambien a los gentiles, el derecho de arrepentimento para vida por medio del bautismo del Espíritu Santo y fuego, aunque éstos no fueran judios ni se hubieran bautizado en el bautismo de Juan o bautismo en agua.

Esta expresión lo dice todo:

"...!!De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!"

El arrepentimiento para vida no lo da el bautismo en agua o bautismo de Juan, solamente el bautismo en el Espíritu Santo. !Amén!

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

De esta forma se ve mejor...!Disculpen!

Si hay dos pasajes que demuestran la confusión de Pedro y la razón por la que podemos asegurar que todavía no había entendio el bautismo en el Espíritu Santo y fuego, son estos dos:

"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo." Hechos 2:38

En ese momento Pedro creía como muchos en la actualidad, que para recibir el bautismo en el Espíritu Santo, los creyentes debían haberse bautizado ya en en el bautismo en agua o bautismo de Juan, pero Dios le tenía una sorpresa a Pedro aquí:

"Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios." Hechos 10:44.46

Pedro como buen seguidor de tradiciones, comprobado en la discusión que tuvo con Pablo sobre la circunsición, se empeña en bautizar tambien con agua a esto creyentes, a pesar de que ya Dios le había demostrado que lo que el asegura en Hechos 2:38 no era así y en tonces dice:

"...¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días." Hechos 10:47,48

Pero cuando le cuenta lo sucedido a los hermanos y los Apóstoles que estaban en Jeruzalén, los cuales le reclaman por haber entrado en casa de incircunsisos, demostrando aún mas lo equivicados que para ese entonces estaban tanto los apóstoles como los que ya habían creido, sobre el plan de salvación y el bautismo del Espíritu Santo, Pedro les responde:

"Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión, diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos? Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido" Hechos 11: 1-4

Entonces Pedro les relata lo sucedido de esta forma:

"Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí. Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo. Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come. Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca. Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo. Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea. Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón, quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: !!De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!" Hechos 11: 5-18

Pedro aquí se da cuenta de lo equivocado que estaba en Hechos 2:38 y de que ya no había necesidad de bautizar en agua para arrepentimiento de pecados. Entonces tanto Pedro como los demás Apóstoles callaron y glorificaron a Dios por dar tambien a los gentiles, el derecho de arrepentimento para vida por medio del bautismo del Espíritu Santo y fuego, aunque éstos no fueran judios ni se hubieran bautizado en el bautismo de Juan o bautismo en agua.

Esta expresión lo dice todo:

"...!!De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!"

El arrepentimiento para vida no lo da el bautismo en agua o bautismo de Juan, solamente el bautismo en el Espíritu Santo. !Amén!

Dios los bendice!

Greivin.