FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

<span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>


2.-Hechos 10:47
Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Act 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.


</font></b></a></div>
</span>

¿ Por que PEDRO ordena BAUTIZAR con AGUA a los gentiles ?

Ellos ya habian creido en Jesús ..pero la ORDEN del ESPIRITU SANTO era clara

Con esto se prueba que TODA la iglesia de Jerusalen esatban bautizados IGUAL que los gentiles de la casa de Cornelio

Lo demas son DELIRIOS de gente indocta en la Palabra fundamental


Julio,

¿Para qué es el bautismo en agua que tú practicas?


Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Julio,

¿Para qué es el bautismo en agua que tú practicas?


Saludos.

A ver

Haz cuenta que yo soy Felipe y tu el Eunuco

Primero te hablo del siervo sufriente de isaias 53 ..entonces tu crees que Jesús es El Mesías y lo aceptas
Luego te hablo del bautismo de agua y lo necesario que es para confirmar tu nueva fe y recibir legalmente el perdón de pecados que Dios otorga a los que se bauticen en su Nombre

Entonces bajamos al agua y te sumerjo ..en ese instante yo Invoco sobre ti el Nombre sagrado de Jesús ..el cual queda como un sello en tu Frente

Bueno eso es lo que yo creo


Tu no crees que los apostoles tenian doctrina antes de Pablo ...y eso te pone en la lista de los que niegan LA PALABRA
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .


A ver

Haz cuenta que yo soy Felipe y tu el Eunuco

Primero te hablo del siervo sufriente de isaias 53 ..entonces tu crees que Jesús es El Mesías y lo aceptas
Luego te hablo del bautismo de agua y lo necesario que es para confirmar tu nueva fe y recibir legalmente el perdón de pecados que Dios otorga a los que se bauticen en su Nombre

Entonces bajamos al agua y te sumerjo ..en ese instante yo Invoco sobre ti el Nombre sagrado de Jesús ..el cual queda como un sello en tu Frente

Bueno eso es lo que yo creo


Tu no crees que los apostoles tenian doctrina antes de Pablo ...y eso te pone en la lista de los que niegan LA PALABRA


Buena imaginación tienes para deducir la conversación de Felipe con el eunuco.

Bien, aunque no respondiste directamente a la pregunta, dejaste ver que tú afirmas que:

1. El bautismo en agua que practican hoy, noviembre de 2009, es para confirmar la nueva fe.

2. Recibir legalmente el perdón de pecados, que Dios otorga a los que se bautizan en su nombre.

¿Eso es todo, o hay algo más? Te doy otra oportunidad antes de contestarte. ¿Hay algo más, si o no?

Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Buena imaginación tienes para deducir la conversación de Felipe con el eunuco.

Bien, aunque no respondiste directamente a la pregunta, dejaste ver que tú afirmas que:

1. El bautismo en agua que practican hoy, noviembre de 2009, es para confirmar la nueva fe.

2. Recibir legalmente el perdón de pecados, que Dios otorga a los que se bautizan en su nombre.

¿Eso es todo, o hay algo más? Te doy otra oportunidad antes de contestarte. ¿Hay algo más, si o no?

Saludos.

Bueno no es imaginación sino sentido común

Ya que razono que due el Eunuco el que menciona el agua para ser bautizado
de donde se deduce que la carga de Felipe fue la doctrina de bautismo en agua para el perdon de los pecados

Debemos de entender que el eunuco no sabia NADA acerca de Jesús y menos de ser bautizado en agua asi que no es que sea imaginativo


puedes contestar ya que se me acaba el tiempo de relax y mañana vuelvo a estar muy ocupado ...tal vez te responda en la semana

De todas formas pueden seguir comentando sus puntos

chau
:alienship
:Sinking:
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .


A ver

Haz cuenta que yo soy Felipe y tu el Eunuco

Primero te hablo del siervo sufriente de isaias 53 ..entonces tu crees que Jesús es El Mesías y lo aceptas
Luego te hablo del bautismo de agua y lo necesario que es para confirmar tu nueva fe y recibir legalmente el perdón de pecados que Dios otorga a los que se bauticen en su Nombre

Entonces bajamos al agua y te sumerjo ..en ese instante yo Invoco sobre ti el Nombre sagrado de Jesús ..el cual queda como un sello en tu Frente

Bueno eso es lo que yo creo


Tu no crees que los apostoles tenian doctrina antes de Pablo ...y eso te pone en la lista de los que niegan LA PALABRA



Julio,

Po lo que dices, no solo se advierte tu rudimentaria manera de ver la biblia, sino tu poco conocimiento de la fe que profesas.

El perdón de nuestros pecados se logró en nuestra redención en la cruz, cuando el Cristo pagó el castigo que merecían nuestros pecados.

……… 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados (Col.1:14)

6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, (Ef.1:6)

¿Cómo se te ocurre, con ese titulazo que te has puesto de apóstol, escribir tamaños disparates?

Esa redención donde se perdonaron todos nuestros pecados, se hace efectiva en nosotros mediante el don de la fe, no mediante sumergirnos en una palangana con agua.

Ya sé que, estarás pensando en Juan el bautista, que bautizaba para perdón de pecados; porque en tu rudimentaria comprensión bíblica, no alcanzas a entender que Juan vino a prepararle el camino al Señor, preparándole un pueblo dispuesto y arrepentido. Esto lo hacía mediante el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Ese bautismo era solo para los israelitas para prepararlos para el encuentro con su Mesías.

Cuando se bautizaban y confesaban sus pecados recibían perdón por esos pecados; pero no el perdón definitivo que otorga la redención y la fe, sino un perdón al estilo de AT, cuando mediante los sacrificios de animales recibían los israelitas perdón por sus pecados pasados.

Cuando Juan estaba bautizando, aun no se había efectuado nuestra redención.


¿Para recibir legalmente el perdón de pecados que dios otorga a los que se bautizan en su nombre?

Eso es una modificación del bautismo de Juan para que se amolde al ministerio apostólico de Julio. Pero a la vez es otro disparate.

¿Dónde dice la biblia que los que se bauticen en el nombre de Dios legalmente reciben perdón de pecados?


Esto es lo que dice el evangelio:

………perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo (Ef.4:32)

……….De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros (Col. 3:13)

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados (Ro.3:24)


28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mt.26:28)

Y donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado (Heb.10:18) y mucho menos bañitos en agua, para “legalizar” nada.

Como se nota que no tienes la menor idea de lo que es remisión lee esto:

ἄφεσις, έσεως, ἡ (s. ἀφίημι; Pla.+)
① the act of freeing and liberating from someth. that confines, release
② the act of freeing from an obligation, guilt, or punishment, pardon, cancellation

40.8 ἀφίημιf; ἄφεσιςa, εως f; ἀπολύωe: to remove the guilt resulting from wrongdoing—‘to pardon, to forgive, forgiveness.

859 ἄφεσις [aphesis /af•es•is/] n f. From 863; TDNT 1:509; TDNTA 88; GK 912; 17 occurrences; AV translates as “remission” nine times, “forgiveness” six times, “deliverance” once, and “liberty” once. 1 release from bondage or imprisonment. 2 forgiveness or pardon, of sins (letting them go as if they had never been committed), remission of the penalty.

ἄφεσις, εσεως, ἡ. Perdón, cancelación, liberación.


Recuerda Julio: en la cruz Cristo nos redimió, pagó por nuestros pecados. Allí ocurrió la remisión de nuestros pecados, el perdón. Y todo lo que logró Jesucristo en la cruz, se hace efectivo en nosotros por la fe, no por mojarnos en una tina con agua. Eso es el ABC del cristianismo, ¿y tu llamándote apóstol no conoces esto?.


La otra conjetura de que el bautismo en agua es para confirmar nuestra fe, no vale la pena ni comentarla, basta con que se sepa que es una conjetura tuya.


Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Julio,

Po lo que dices, no solo se advierte tu rudimentaria manera de ver la biblia, sino tu poco conocimiento de la fe que profesas.

El perdón de nuestros pecados se logró en nuestra redención en la cruz, cuando el Cristo pagó el castigo que merecían nuestros pecados.

……… 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados (Col.1:14)

6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, (Ef.1:6)

¿Cómo se te ocurre, con ese titulazo que te has puesto de apóstol, escribir tamaños disparates?

Esa redención donde se perdonaron todos nuestros pecados, se hace efectiva en nosotros mediante el don de la fe, no mediante sumergirnos en una palangana con agua.

Ya sé que, estarás pensando en Juan el bautista, que bautizaba para perdón de pecados; porque en tu rudimentaria comprensión bíblica, no alcanzas a entender que Juan vino a prepararle el camino al Señor, preparándole un pueblo dispuesto y arrepentido. Esto lo hacía mediante el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Ese bautismo era solo para los israelitas para prepararlos para el encuentro con su Mesías.

Cuando se bautizaban y confesaban sus pecados recibían perdón por esos pecados; pero no el perdón definitivo que otorga la redención y la fe, sino un perdón al estilo de AT, cuando mediante los sacrificios de animales recibían los israelitas perdón por sus pecados pasados.

Cuando Juan estaba bautizando, aun no se había efectuado nuestra redención.


¿Para recibir legalmente el perdón de pecados que dios otorga a los que se bautizan en su nombre?

Eso es una modificación del bautismo de Juan para que se amolde al ministerio apostólico de Julio. Pero a la vez es otro disparate.

¿Dónde dice la biblia que los que se bauticen en el nombre de Dios legalmente reciben perdón de pecados?


Esto es lo que dice el evangelio:

………perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo (Ef.4:32)

……….De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros (Col. 3:13)

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados (Ro.3:24)


28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mt.26:28)

Y donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado (Heb.10:18) y mucho menos bañitos en agua, para “legalizar” nada.

Como se nota que no tienes la menor idea de lo que es remisión lee esto:

ἄφεσις, έσεως, ἡ (s. ἀφίημι; Pla.+)
① the act of freeing and liberating from someth. that confines, release
② the act of freeing from an obligation, guilt, or punishment, pardon, cancellation

40.8 ἀφίημιf; ἄφεσιςa, εως f; ἀπολύωe: to remove the guilt resulting from wrongdoing—‘to pardon, to forgive, forgiveness.

859 ἄφεσις [aphesis /af•es•is/] n f. From 863; TDNT 1:509; TDNTA 88; GK 912; 17 occurrences; AV translates as “remission” nine times, “forgiveness” six times, “deliverance” once, and “liberty” once. 1 release from bondage or imprisonment. 2 forgiveness or pardon, of sins (letting them go as if they had never been committed), remission of the penalty.

ἄφεσις, εσεως, ἡ. Perdón, cancelación, liberación.


Recuerda Julio: en la cruz Cristo nos redimió, pagó por nuestros pecados. Allí ocurrió la remisión de nuestros pecados, el perdón. Y todo lo que logró Jesucristo en la cruz, se hace efectivo en nosotros por la fe, no por mojarnos en una tina con agua. Eso es el ABC del cristianismo, ¿y tu llamándote apóstol no conoces esto?.


La otra conjetura de que el bautismo en agua es para confirmar nuestra fe, no vale la pena ni comentarla, basta con que se sepa que es una conjetura tuya.


Saludos.
Como decía mi abulito "Para que gastar pólvora en zopilotes" Este "apostol" no te va a entender pues el príncipe de este mundo le ha cegado el entendimiento para que no le ilumine la luz de Jesucristo.

Es por eso que llama falso a todo aquello que mueve sus entrañas, ya que la verdad, es dolorosa a los que viven el engaño y lo apoyan.

Dios te bendiga Leal. Realmente en cuanto la bautismo en la gracia, me has dado testimonio de la verdad.

Dios te bendice y yo también!

Greicin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Julio,

Po lo que dices, no solo se advierte tu rudimentaria manera de ver la biblia, sino tu poco conocimiento de la fe que profesas

"rudimentos" en la Biblia es LO PRINCIPAL Leal ..y si la cosa va por orden ..LO Primero es creer y bautizarse en agua para que Dios les perdone sus pecados

Eso es la verdad de Dios y fue inspirado cuando el apóstol dijo asi

Act 2:37 Cuando los allí reunidos oyeron esto, se afligieronprofundamente, y preguntaron a Pedro y a los otros apóstoles:
--Hermanos, ¿qué debemos hacer?
Act 2:38 Pedro les contestó:
--Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre deJesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él lesdará el Espíritu Santo.


El perdón de nuestros pecados se logró en nuestra redención en la cruz, cuando el Cristo pagó el castigo que merecían nuestros pecados.


Evidentemente primero se predica a Cristo crucificado y luego los creyentes en la redención se bautizan para ser participantes

A ver ... Israel tenía el pacto de Abraham .. Y ese pacto fue dado en el Genesis cuando Dios promete a Abraham ..sin embargo para que ese pacto fuese aplicado al pueblo estos debian ser circuncidados ...del mismo modo es ahora ...En la cruz de cristo fue otorgada la redención para todos los que crean y obedezcan

Pero deben ser bautizados en agua ,,que es el sello con el cual se invoca El NOMMRE de Cristo eb cada uno individualmente





¿Cómo se te ocurre, con ese titulazo que te has puesto de apóstol, escribir tamaños disparates?

Entiendo tu indignación ..pero no has refutado el por que Felipe y los apostoles tenian como doctrina rudimentaria o principal bautizar fundamentalmente en agua a los que recibian la salvación

Solamente has dicho que no crees en LA PALABRA lo que te hace un falso miinistro



Esa redención donde se perdonaron todos nuestros pecados, se hace efectiva en nosotros mediante el don de la fe, no mediante sumergirnos en una palangana con agua.

Nosotros bautizamos en rios y no en palanganas como tu dices ya que asi te deben haber bautizado a ti y por eso te indiganas ...
Tu bautismo de agua fue sin FE .. y ahora apostatas de eso ...
es tu problema ..somos millones de millones los que creemos en el bautismo de agua como cosa fundamental luego de la fe



Ya sé que, estarás pensando en Juan el bautista, que bautizaba para perdón de pecados; porque en tu rudimentaria comprensión bíblica, no alcanzas a entender que Juan vino a prepararle el camino al Señor, preparándole un pueblo dispuesto y arrepentido. Esto lo hacía mediante el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Ese bautismo era solo para los israelitas para prepararlos para el encuentro con su Mesías.

A la verdad eso ni me preocupa y no dices verdad ...Pablo rebautizó en agua a los Efesios que tenian el bautismo de Juan en Hechos 19..lo cual tampoco refutas ...

Como ves son tus privadas conjeturas las que te llevan a negar el Bautismo de agua aunque en forma hipocrita quizás cuantos bautismos de aguas tengas sobre ti

En fin
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Como decía mi abulito "Para que gastar pólvora en zopilotes" Este "apostol" no te va a entender pues el príncipe de este mundo le ha cegado el entendimiento para que no le ilumine la luz de Jesucristo.

Es por eso que llama falso a todo aquello que mueve sus entrañas, ya que la verdad, es dolorosa a los que viven el engaño y lo apoyan.

Dios te bendiga Leal. Realmente en cuanto la bautismo en la gracia, me has dado testimonio de la verdad.

Dios te bendice y yo también!

Greicin.

Don Greivin ...ud mejor siga en su gnosticismo del zopilote de Merlin con su bastón
image.php
images


Y esto de la PALABRA de Dios dejela para ministros autorizados, los cuales jamás NEGARIAN el bautismo de agua ...
aunque ud no lo niega ..pero lo niega o algo asi ..esta confundido

Ud dijo que Pedro estaba confundido el dia de Pentecostes y luego dijo que Pedro no habia ordenado el agua ...pero luego dice que este estaba confundido al ordenar el agua en el bautismo

Se contradice en todo este post ... lo que me indica que por ud blasfemar contra los apostoles diciendo que ellos eran los IGNORANTES y ud el mago sabio ,ha sido entregado al ERROR y a la FALSEDAD de la tinieblas de afurea

Es lamentable --pues tendrá que dar cuenta de esto por ud y su casa alguna vez

Como `postula Pascal ..."Es mejor errar a favor de uno que errar en contra de uno " Y ud eligio errar en contra de ud mismo y su familia y amigos que le oyen

En fin
no se puede hacer mucho cuando los ministros están entregado al principe de las mentiras

Chau
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Como decía mi abulito "Para que gastar pólvora en zopilotes" Este "apostol" no te va a entender pues el príncipe de este mundo le ha cegado el entendimiento para que no le ilumine la luz de Jesucristo.

Es por eso que llama falso a todo aquello que mueve sus entrañas, ya que la verdad, es dolorosa a los que viven el engaño y lo apoyan.

Dios te bendiga Leal. Realmente en cuanto la bautismo en la gracia, me has dado testimonio de la verdad.

Dios te bendice y yo también!

Greicin.
Estimado Greivin y Leal.

Les comunico que termino mi participación en éste tema. No quiero alimentar la enfermedad y mente torcida de este señor apóstol; pues el no tiene capacidad de debatir con altura, como lo podemos hacer nosotros aunque tengamos diferencias.

A sido un gusto compartir con ustedes. A éste caballero hay que dejarle con sus desvaríos y resentimiento enfermizo.... como muy bien dices estimado Greivin: el principe de éste mundo le ha cegado los ojos y el entendimiento. Dios tenga misericordia de él; y no le tome en cuenta sus desvaríos ni tampoco su desfachatez de auto-erigirse como apóstol.

Su comportamiento e intenciones... no le alcanzan ni para laico...

Dios les bendiga
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Como decía mi abulito "Para que gastar pólvora en zopilotes" Este "apostol" no te va a entender pues el príncipe de este mundo le ha cegado el entendimiento para que no le ilumine la luz de Jesucristo.

Es por eso que llama falso a todo aquello que mueve sus entrañas, ya que la verdad, es dolorosa a los que viven el engaño y lo apoyan.

Dios te bendiga Leal. Realmente en cuanto la bautismo en la gracia, me has dado testimonio de la verdad.

Dios te bendice y yo también!

Greicin.

A mi también me alegra conocer que el Señor te reveló la verdad sobre ese asunto. Tan sencillo y a la vez tan difícil de comprender para los que no tienen cómo zafarse de las tradiciones sin real fundamento bíblico, o no quieren zafarse ellas.

Las tradiciones pesan mucho; también me imagino que no debe ser fácil retractarse de lo que uno ha venido enseñando a una congregación por veinte años. Por esto es vital obedecer la orden de examinarlo todo y retener lo bueno, antes de creer o enseñar algo. En la iglesia por lo general, se hace todo lo contrario, no examinan nada y retienen todo.

El caso de Julio es patético. Una persona con un entendimiento bíblico tan rudimentario, y un conocimiento tan elemental y defectuoso de la fe que profesa, está para ser enseñada, no para enseñar a nadie. Si él siendo el líder espiritual se encuentra en esta condición, como estarán los que le siguen y le llaman pastor o apóstol. Un ciego guiando a otros ciegos,…… ya conoces el resultado.


Ahí tienes el por qué, o el para qué bautiza en agua Julio:

1. Para confirmar la nueva fe del creyente.

2. Para recibir legalmente el perdón de pecado que Dios otorga a los que se bautizan en su nombre.



Tanto nadar para morir ahogado en la orilla. Por eso desde el principio le vengo preguntando para qué es el bautismo en agua, porque sabía que solo me podía responder con conjeturas como estas.

Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Estimado Greivin y Leal.

Les comunico que termino mi participación en éste tema. No quiero alimentar la enfermedad y mente torcida de este señor apóstol; pues el no tiene capacidad de debatir con altura, como lo podemos hacer nosotros aunque tengamos diferencias.

A sido un gusto compartir con ustedes. A éste caballero hay que dejarle con sus desvaríos y resentimiento enfermizo.... como muy bien dices estimado Greivin: el principe de éste mundo le ha cegado los ojos y el entendimiento. Dios tenga misericordia de él; y no le tome en cuenta sus desvaríos ni tampoco su desfachatez de auto-erigirse como apóstol.

Su comportamiento e intenciones... no le alcanzan ni para laico...

Dios les bendiga


Tienes razón Dagoberto, hay que tener estomago fuerte para lidiar con tanta petulancia.

Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .


Don Greivin ...ud mejor siga en su gnosticismo del zopilote de Merlin con su bastón
image.php
images


Y esto de la PALABRA de Dios dejela para ministros autorizados, los cuales jamás NEGARIAN el bautismo de agua ...
aunque ud no lo niega ..pero lo niega o algo asi ..esta confundido

Ud dijo que Pedro estaba confundido el dia de Pentecostes y luego dijo que Pedro no habia ordenado el agua ...pero luego dice que este estaba confundido al ordenar el agua en el bautismo

Se contradice en todo este post ... lo que me indica que por ud blasfemar contra los apostoles diciendo que ellos eran los IGNORANTES y ud el mago sabio ,ha sido entregado al ERROR y a la FALSEDAD de la tinieblas de afurea

Es lamentable --pues tendrá que dar cuenta de esto por ud y su casa alguna vez

Como `postula Pascal ..."Es mejor errar a favor de uno que errar en contra de uno " Y ud eligio errar en contra de ud mismo y su familia y amigos que le oyen

En fin
no se puede hacer mucho cuando los ministros están entregado al principe de las mentiras

Chau
Definitivamente usted está enfermo! Le bendigo y le perdono por tanta ignorancia y falta de guía espiritual.

Aquí quedan las participaciones mías sobre este tema doctrinal, cualquiera puede leerlas, tomar lo bueno y desechar lo que considere malo.

Oraré por usted!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Estimado Greivin y Leal.

Les comunico que termino mi participación en éste tema. No quiero alimentar la enfermedad y mente torcida de este señor apóstol; pues el no tiene capacidad de debatir con altura, como lo podemos hacer nosotros aunque tengamos diferencias.

A sido un gusto compartir con ustedes. A éste caballero hay que dejarle con sus desvaríos y resentimiento enfermizo.... como muy bien dices estimado Greivin: el principe de éste mundo le ha cegado los ojos y el entendimiento. Dios tenga misericordia de él; y no le tome en cuenta sus desvaríos ni tampoco su desfachatez de auto-erigirse como apóstol.

Su comportamiento e intenciones... no le alcanzan ni para laico...

Dios les bendiga
Dios te bendice Dagoberto!

Es una pena que al verse impotente para presentar defensa con bases bíblicas y verdaderos estudios del tema; este señor dique-apostol, recurra a las descalificaciónes y ofensas y en su última respuesta a mi, hasta a las maldiciones para mi y mi familia.

Aunque sus maldiciones no me preocupan, por no provenir de un verdadero ministro de Dios, sino de un engañado más por las artimañas del enemigo de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Estimado docto Julio, jijiji...

Me apego a tu docto consejo y te traigo la mejor de las traducciones castellanas:

Por lo qual dexando ya * la palabra del comiẽço en la institucion del Christo, vamos adelãte à la perfeciõ, * no echando otra vez el fundamento de penitencia de las obras * de muerte, y de la fe à Dios.
2 De la doctrina * de los Baptismos, y * de la imposicion de manos, y De la resurreciõ de los muertos, y Del juyzio eterno:
3 Y * esto haremos, à la verdad si Dios lo permitiere.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

A tu salud!!

Jijiji.

Jijiji, ya se te pego el virus que anda por aqui "suequitis aguda"...

Eso de hacerse el sueco ya es mas que un virus, una pandemia...
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Jijiji, ya se te pego el virus que anda por aqui "suequitis aguda"...

Eso de hacerse el sueco ya es mas que un virus, una pandemia...

Bueno sin ser "sueco" la version que traes es buena , y en ella te dice que "rudimentos" es la palabra del comienzo

Lo que te decia que el autor de hebreos dice que prosigamos adelante de lo basico y fundamental --pero no es el espíritu de la PALABRA que por cosas mas profundas ( Como entender el sacerdocio de Melquisedec y la expiación misma ) se ANULE la doctrina de FUNDAMENTO

Eso es el error de estos FALSO ministros ..NEGAR LO FUNDAMENTAL por supuestas "revelaciones"

Saludos nosuecos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .


Bueno sin ser "sueco" la version que traes es buena , y en ella te dice que "rudimentos" es la palabra del comienzo

Lo que te decia que el autor de hebreos dice que prosigamos adelante de lo basico y fundamental --pero no es el espíritu de la PALABRA que por cosas mas profundas ( Como entender el sacerdocio de Melquisedec y la expiación misma ) se ANULE la doctrina de FUNDAMENTO

Eso es el error de estos FALSO ministros ..NEGAR LO FUNDAMENTAL por supuestas "revelaciones"

Saludos nosuecos

Jijiji. No pos, mejor te hubieras queda'o en suecia... :big_grin:

Siguele chaparron sambullendo a tus "discipulos", cuida'o y alguno no coja un resfria'o, ya tu sabes que aqui por cualquier tonteria te ponen una demanda. :big_grin:
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Jijiji. No pos, mejor te hubieras queda'o en suecia... :big_grin:

Siguele chaparron sambullendo a tus "discipulos", cuida'o y alguno no coja un resfria'o, ya tu sabes que aqui por cualquier tonteria te ponen una demanda. :big_grin:

Armando

sabes que no chocas conmigo sino QUE chocas contra LA ROCA que desmenuza y quebranta al NEGAR EL BAUTISMO DE AGUA .

la primera IGLESIA perseveró en la DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES , no entiendo el por que eso no siga siendo asi

hechos 2 : 41
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Ok. Estimada Hija del Rey. Voy a contestarle porque veo un verdadero interés en usted de saber porque creo lo que creo. Nada más quisera que me responda una pregunta y luego continúo:

¿Que diferencia cree usted que hay entre lo que Felipe le compartió al Etiope y lo que éstos hombres que menciona el libro de Hechos?:

"Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios" Hechos 18:24-28

"Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban." Hechos19:1-6

Tanto Apolos, como estos hombres y el Eunuco, conocieron las escrituras y de Jesús, pero tenían algo en común, habían todos sido bautizados en el bautismo de Juan, mas no en el bautismo del Espíritu Santo.

Pero además hay algo muy importante que debe usted analizar y es esto que dice Pedro:

"Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús." Hechos 10:44-48

Si más adelante Pablo habla de un solo bautismo un solo Señor y una sola fe ¿Porque Pedro que sabe que ya estos hombres habían sido bautizados con el Espíritu Santo, manda a bautizarlos en otro bautismo? ¿Acaso no fue el mismo Pedro el que dijo:

"Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo." Hechos 11:16

¿Acaso no se contradice Pedro al enviar a bautisarce en Agua, habiendo visto el bautismo en el Espíritu Santo que recibieron estas personas?

Perdone hermana, pero creo que me extendí más de lo que pretendía.

Le dejo además este pasaje para que lo analice:

"Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu." 1 Corintios 12:13

¿Acaso cree usted que aquí Pablo está hablando del bautismo en agua? ¿Y si no está hablando del bautismo en agua y el mismo asegura que hay un solo bautismo, a cual se refiere?

Dios la bendice!

Greivin.


Efesios 4:5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,


Hola Greivin,

¿ Has consultado el griego en esta cita?



Efesios 4:5 εις 1520:A-NSM uno κυριος 2962:N-NSM Señor μια 1520:A-NSF uno πιστις 4102:N-NSF confianza εν 1520:A-NSN uno βαπτισμα 908:N-NSN inmersión



G908
baptisma (βάπτισμα G908) bautismo, consistente en el proceso de inmersión, sumersión, y emergencia (de bapto, mojar, empapar). Se usa: (a) del bautismo de Juan, (b) del bautismo cristiano, véase B más adelante; (c) de los abrumadores sufrimientos y juicio a los que se sometió voluntariamente el Señor en la cruz (p.ej., Luk_12:50); (d) de los sufrimientos que iban a experimentar sus seguidores, no de un carácter vicario, sino en comunión con los sufrimientos del Señor de ellos. Algunos mss. tienen esta palabra en Mat_20:22,23; se usa en Mc 10.38,39 con este significado.


¿A cúal bautismo se refiere?

¿Al del Espíritu Santo?
¿Al de agua?
¿A ambos?

¿Conoces la diferencia entre "baptisma" y "baptismos" ?

Luis Alberto42
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Armando

sabes que no chocas conmigo sino QUE chocas contra LA ROCA que desmenuza y quebranta al NEGAR EL BAUTISMO DE AGUA .

Me lo juras? A poco tu eres la roca!?


la primera IGLESIA perseveró en la DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES , no entiendo el por que eso no siga siendo asi

hechos 2 : 41

No la "de Julio", andáte che, que vos no sos lo que creés. :big_grin:
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Efesios 4:5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,


Hola Greivin,

¿ Has consultado el griego en esta cita?




Luis Alberto42[/COLOR]
No amigo, yo consulto al Espíritu Santo, el habla al corazón y el corazón no mecesita saber idiomas para entenderle a él. El Espíritu Santo da testimonio a nuestro espíritu de ser hijos de Dios y de estar en la verdad a la que nos guía.

En esto del Bautismo en el Espíritu Santo, verdadero bautsimo en la gracia, moriré sabiendo que estoy en la verdad. El agua ya nada tiene que hacer en esta nueva vida que Cristo nos ha provehido.

Más bien, en lugar de hundirnos en agua, bañarnos en agua, mojarnos o como quieran hacerlo, es de nosotros que saldrán ríos de agua viva, para bautizar con la palabra de Dios y el evangelio de la verdad, a los que Dios ha escogido desde el principio para este propósito.

Dios lo bendice!

Greivin.