La raiz del pecado

Última edición:
Yo creo que no porque luego si fuese así podría pecar, sin embargo no lo hace porque literalmente no saben lo que hacen o no lo razonan como nosotros.
Estás pensando mal.

El que peca no es mal que mora en nosotros sino nosotros.
Es mas... Aunque un bebe nazca con el mal en él no pecará hasta que tenga la madurez mental suficiente para ser inculpado de pecado por su accionar pecaminoso.


ROMANOS 7
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.


¡¡¡Hay un pecado que mora y otro pecado que se comete!!!

SANTIAGO 1
14 ... cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.


El hombre quedo afectado pero porque el pecado en forma de demonios adquieren permiso para entrar en la entidad humana desde la caída de Adán, no porque una cadena de aminoácidos te impulsen a pecar, de otro modo no podríamos ser inculpados de pecado cometiéndolos de manera involuntaria obedeciendo estímulos eléctricos gatillados por procesos programados en el ADN... No tiene sentido, solo tienes que dedicarle unos días a meditarlo.
La posesión demoniaca es otra cosa, pero de todas formas, ni una persona poseída puede ser inculpada de pecado, ni tampoco la persona bajo obediencia debida o esclavitud puede serlo.
Un pecador no muere por los pecados que comete sino porque tiene un metabolismo de 120 años.
Nacerá, envejecerá y morirá aunque pudiera no pecar en toda su entera vida.
 
Esa analogía es incorrecta, el hombre fue puesto en un entorno o medio ambiente adecuado para el, todos los factores ambientales que interactuarían con el hombre fueron predefinidos por Dios de esa manera, no que el hombre fue expuesto a agentes alienígenas o algo de otra galaxia en contra de la voluntad de Dios...
Amén...
De acuerdo.

Lo que sirvió a la debilidad del hombre fue su carne, su condición carnal vencida por sus apetitos y sus deseos, pero eso es algo inherente a esta creación, la próxima no será así, será perfecta.
No.
Acá hay conceptos poco claros.
Una cosa es la carne que es un sistema de vida especifico y que nada tiene que ver con el pecado.
Otra cosa es debilidad.
La debilidad tampoco es pecado.
Eso de apetitos y deseos suena extraño.
No solo el entorno en que el hombre fue puesto era un entorno sano, sino que el mismo hombre era sano, aunque era carne.
No hubo en él nada mal hecho.
Luego si, podemos decir, que la carne era débil, pero a causa de la fortaleza de la LEY y del impecable carácter de la JUSTICIA de Dios.
 
...pero veo que a ti te confunde un poco.
HectorLugo tiene un mambo colosal...
Interactuar con él es un perdida de tiempo porque no razona en lo mas mínimo.

Solo pone el casete que estudió y se resetea el cerebro cada vez que su este trata de pensar y salirse del programa.
 
Esa analogía es incorrecta, el hombre fue puesto en un entorno o medio ambiente adecuada para el, todos los factores ambientales que interactuarían con el hombre fueron predefinidos por Dios de esa manera, no que el hombre fue expuesto a agentes alienígenas o algo de otra galaxia en contra de la voluntad de Dios... Lo que sirvió a la debilidad del hombre fue su carne, su condición carnal vencida por sus apetitos y sus deseos, pero eso es algo inherente a esta creación, la próxima no será así, será perfecta.
Alla usted con su blasfemia ....

Yo y la mayoria de los Cristianos sabemos que el hombre fue creado perfecto ..y con todo y que era terrenal tenia la capacidad de vencer la tentacion tocante a comer del arbol prohibido .

Peco porque Dios lo creo libre para decidir pecar o no pecar , ,,no Porque no tubiera la capacidad de no pecar ..

No hay discucion Al respecto ,,no comparto su opinion mucho menos la respeto porque las implicaciones de su afirmacion la concidero ofenciva al caracter perfecto del disenador del universo .
 
Luego no hay vagos en el mundo.

Luego Dios le preguntó a Adán si quería comer del árbol... son absurdas las cosas que estas relacionando acá, escapan a la lógica.



Tan mandamiento fue el sojuzgar la tierra como el de no comer del árbol... Lo mismo la ley de moisés se asemeja en que tiene mandamientos negativos y mandamientos positivos, tiene mandamientos de "harás" y mandamientos de "no harás" esto un judío lo entiende de manera natural según he oído pero veo que a ti te confunde un poco.
De todas formas parece q de todos los mandamientos el Mas relevante era el que giraba en torno Al arbol del bien y del mal ,pues en ese arbol era que la serpiente estaba enrroyada

Podrias explicaR Porque??
 
¿Podrías hablar por vos y dejar a los demás cristianos afuera?
Porque?? Mis doctrinas son comunes en la mayoria de Los cristianos .,,, a lo menos los que estudian teologia sistematica .
 
  • Like
Reacciones: El_Chío
Estás pensando mal.

El que peca no es mal que mora en nosotros sino nosotros.
Es mas... Aunque un bebe nazca con el mal en él no pecará hasta que tenga la madurez mental suficiente para ser inculpado de pecado por su accionar pecaminoso.
Yo he repetido lo mismo por mucho tiempo pero ahora no estoy tan convencido, decir que el mal mora en un infante no es algo bíblico (que yo recuerde) ni tampoco demostrable por razones obvias, el pecado es la manifestación del mal, si siquiera sabes hablar o razonar no puede haber pecado de él, por lo cual no se puede demostrar que more mal en ese ser.



ROMANOS 7
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.


Claro, esto es en una persona adulta y cabal, totalmente de acuerdo contigo y con Pablo. Es curioso que en la cultura Judía los hombres sean adultos a los 14 años.

De lo contrario se rompería la afirmación de Jesús que dijo "de los tales es el reino de los cielos", esto es, de los que son como los niños.


¡¡¡Hay un pecado que mora y otro pecado que se comete!!!

SANTIAGO 1
14 ... cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.



La posesión demoniaca es otra cosa, pero de todas formas, ni una persona poseída puede ser inculpada de pecado, ni tampoco la persona bajo obediencia debida o esclavitud puede serlo.
Un pecador no muere por los pecados que comete sino porque tiene un metabolismo de 120 años.
Nacerá, envejecerá y morirá aunque pudiera no pecar en toda su entera vida.
Posesión demoniaca? en serio vas a repetir el argumento hollywoodiense de Hector lugo ? en todo ser vivo entran presencias y/o voces demoniacas y esto es inevitable, a Pedro mismo le dijo el señor: Apártate de mi Satanás...no que estaba poseído Pedro al buen estilo de Hollywood sino que estaba oyendo la voz que no debía oír en ese momento. la voz del mal.

La carne es otra fuente de maldad y es por esta razón que entiendo a Adán como un ser imperfecto, la carne lo hacía vulnerable al pecado... dirán algunos, y por qué Dios no lo hizo espiritual a Adán desde un principio ? porque en su soberanía quiso que todas las personas decidieran querer el bien, anhelar el bien para luego por medio de la Fe ser llamados hijos de Dios y de esta manera heredaríamos el estado de perfección que Dios tiene preparado para nosotros sin las cadenas de la carne de las que habla Santiago.
 
Yo he repetido lo mismo por mucho tiempo pero ahora no estoy tan convencido, decir que el mal mora en un infante no es algo bíblico (que yo recuerde) ni tampoco demostrable por razones obvias, el pecado es la manifestación del mal, si siquiera sabes hablar o razonar no puede haber pecado de él, por lo cual no se puede demostrar que more mal en ese ser.






Claro, esto es en una persona adulta y cabal, totalmente de acuerdo contigo y con Pablo. Es curioso que en la cultura Judía los hombres sean adultos a los 14 años.

De lo contrario se rompería la afirmación de Jesús que dijo "de los tales es el reino de los cielos", esto es, de los que son como los niños.



Posesión demoniaca? en serio vas a repetir el argumento hollywoodiense de Hector lugo ? en todo ser vivo entran presencias y/o voces demoniacas y esto es inevitable, a Pedro mismo le dijo el señor: Apártate de mi Satanás...no que estaba poseído Pedro al buen estilo de Hollywood sino que estaba oyendo la voz que no debía oír en ese momento. la voz del mal.

La carne es otra fuente de maldad y es por esta razón que entiendo a Adán como un ser imperfecto, la carne lo hacía vulnerable al pecado... dirán algunos, y por qué Dios no lo hizo espiritual a Adán desde un principio ? porque en su soberanía quiso que todas las personas decidieran querer el bien, anhelar el bien para luego por medio de la Fe ser llamados hijos de Dios y de esta manera heredaríamos el estado de perfección que Dios tiene preparado para nosotros sin las cadenas de la carne de las que habla Santiago.
La biblia dice Cuando creo Al hombre " y vio Dios que era bueno en gran manera" y tu dices que era una fuente de maldad umm ,

Quien tendra la razon?
 
O sera que ser una Fuente de maldad es algo bueno en gran manera ???
 
No.
Acá hay conceptos poco claros.
Una cosa es la carne que es un sistema de vida especifico y que nada tiene que ver con el pecado.
Otra cosa es debilidad.
La debilidad tampoco es pecado.
Eso de apetitos y deseos suena extraño.
No solo el entorno en que el hombre fue puesto era un entorno sano, sino que el mismo hombre era sano, aunque era carne.
No hubo en él nada mal hecho.
Luego si, podemos decir, que la carne era débil, pero a causa de la fortaleza de la LEY y del impecable carácter de la JUSTICIA de Dios.
Hablas como si has reflexionado no más de 15 o 20 segundos en esto....

Dedícale unos días en meditar en que es la carne, que es el hombre natural, una persona con instintos, deseos y necesidades que van más allá de la razón, acaso te has puesto a meditar en que es lo que hace que la cara de una chica sea hermosa y la de otra chica sea fea ? son ecuaciones matemáticas, relaciones de aspecto determinados para la supervivencia y la prosperidad del más sano y la transferencia de sus genes.

Los apetitos y deseos te suenan extraño? que vas a hacer tu con los glúteos femeninos ? de que te aprovechan los senos de una mujer voluptuosa ? sin embargo estas cosas nos atraen de una manera frenética. Crees que Eva era fea? crees que Adán le obedeció por mera maldad ? medita en estas cosas, entiende y digiere lo que la carne significa...Crees que una persona con obesidad mordida no quiere dejar de comer hasta morir? sin embargo el deseo desenfrenado por satisfacer sus antojos lo esclavizan hasta la muerte en una suerte de suicidio y parecido el que fuma cigarrillos o el que bebe alcohol hasta morir.

Sabias que el sobresalto tras un sonido fuerte es una reacción involuntaria programada para activarnos ante el peligro? lo mismo que cuando te avientan algo al rostro y cierras los ojos...de donde vienen estas predisposiciones genéticas a la supervivencia? son parte de la carne, un ente lleno de instintos, necesidades y deseos que no puede dominar o al menos no todo el tiempo.

Quisiera YO comer cosas nutritivas y sanas todo el tiempo, sin embargo el azúcar me atrae a morir y en mis años mozos no podía dejar de ver una mujer voluptuosa porque tenía este ímpetu en mí, esta necesidad de reproducción que me empujaba a montar cual perro en celo toda mujer hermosa, sin embargo la razón, la educación y el temor de Dios me refrenaban pero no sin un sufrimiento interno. Pero el hombre natural que ?
 
Yo he repetido lo mismo por mucho tiempo pero ahora no estoy tan convencido, decir que el mal mora en un infante no es algo bíblico (que yo recuerde) ni tampoco demostrable por razones obvias, el pecado es la manifestación del mal, si siquiera sabes hablar o razonar no puede haber pecado de él, por lo cual no se puede demostrar que more mal en ese ser.






Claro, esto es en una persona adulta y cabal, totalmente de acuerdo contigo y con Pablo. Es curioso que en la cultura Judía los hombres sean adultos a los 14 años.

De lo contrario se rompería la afirmación de Jesús que dijo "de los tales es el reino de los cielos", esto es, de los que son como los niños.



Posesión demoniaca? en serio vas a repetir el argumento hollywoodiense de Hector lugo ? en todo ser vivo entran presencias y/o voces demoniacas y esto es inevitable, a Pedro mismo le dijo el señor: Apártate de mi Satanás...no que estaba poseído Pedro al buen estilo de Hollywood sino que estaba oyendo la voz que no debía oír en ese momento. la voz del mal.

La carne es otra fuente de maldad y es por esta razón que entiendo a Adán como un ser imperfecto, la carne lo hacía vulnerable al pecado... dirán algunos, y por qué Dios no lo hizo espiritual a Adán desde un principio ? porque en su soberanía quiso que todas las personas decidieran querer el bien, anhelar el bien para luego por medio de la Fe ser llamados hijos de Dios y de esta manera heredaríamos el estado de perfección que Dios tiene preparado para nosotros sin las cadenas de la carne de las que habla Santiago.
por Otro lado,

Dios hiso Los Angeles UNOs se revelaron y otros no ,,,siendo todos igualmente disenados ,

Vas a decir que los que se revelaron eran imperfectos??

Y SI es Asi porque muchos permanecieron fieles a Dios ?? Siendo iguales en diseno a Los Angeles reveldes ??

No ,

No te creo para nada tus alocadas hipotesis.

Alla salmo si te cree , no dude q el te crea .
 
Hablas como si has reflexionado no más de 15 o 20 segundos en esto....

Dedícale unos días en meditar en que es la carne, que es el hombre natural, una persona con instintos, deseos y necesidades que van más allá de la razón, acaso te has puesto a meditar en que es lo que hace que la cara de una chica sea hermosa y la de otra chica sea fea ? son ecuaciones matemáticas, relaciones de aspecto determinados para la supervivencia y la prosperidad del más sano y la transferencia de sus genes.

Los apetitos y deseos te suenan extraño? que vas a hacer tu con los glúteos femeninos ? de que te aprovechan los senos de una mujer voluptuosa ? sin embargo estas cosas nos atraen de una manera frenética. Crees que Eva era fea? crees que Adán le obedeció por mera maldad ? medita en estas cosas, entiende y digiere lo que la carne significa...Crees que una persona con obesidad mordida no quiere dejar de comer hasta morir? sin embargo el deseo desenfrenado por satisfacer sus antojos lo esclavizan hasta la muerte en una suerte de suicidio y parecido el que fuma cigarrillos o el que bebe alcohol hasta morir.

Sabias que el sobresalto tras un sonido fuerte es una reacción involuntaria programada para activarnos ante el peligro? lo mismo que cuando te avientan algo al rostro y cierras los ojos...de donde vienen estas predisposiciones genéticas a la supervivencia? son parte de la carne, un ente lleno de instintos, necesidades y deseos que no puede dominar o al menos no todo el tiempo.

Quisiera YO comer cosas nutritivas y sanas todo el tiempo, sin embargo el azúcar me atrae a morir y en mis años mozos no podía dejar de ver una mujer voluptuosa porque tenía este ímpetu en mí, esta necesidad de reproducción que me empujaba a montar cual perro en celo toda mujer hermosa, sin embargo la razón, la educación y el temor de Dios me refrenaban pero no sin un sufrimiento interno. Pero el hombre natural que ?
Bueno ,describes muy bien una parte de la ecuacion ,te falta descubrir como el conocimiento affecta las paciones ,
Y como algo bueno y natural creado por Dios puede verse pecaminoso no,porque lo sea Sino parque Los ojos de un ser fueran abiertos a consents trade dented del bien y el mal. Y es evidente .. Adan Jamal's bio morbocidad en la voluminously Eva hasta que sus ojos fueron abiertos ,, Dio
 


Bueno ,describes muy bien una parte de la ecuacion ,te falta descubrir como el conocimiento affecta las paciones ,
Y como algo bueno y natural creado por Dios puede verse pecaminoso no,porque lo sea Sino porque Los ojos de un ser fueran abiertos a conseptos trasendentes del bien y el mal. Y es evidente .. Adan Jamas
Vio morbocidad en la voluminosa Eva hasta que sus ojos fueron abiertos ,, Dios creo a un ser de carne cierto ,pero lomcreo con los ojos cerrados Al mal ,,,, ,


,Porque tu te babeas Cuando ves una mujer?? Porque tus ojos estan abiertos ,,y eso lo heredaste de tu ancestro adan .
 
Última edición:
Porque?? Mis doctrinas son comunes en la mayoria de Los cristianos .,,, a lo menos los que estudian teologia sistematica .
Bueno no todos estudian teología sistemática.
 
Yo he repetido lo mismo por mucho tiempo pero ahora no estoy tan convencido...
No tengo idea del porque cambiaste pero asumo que tendrás buenas razones.
, decir que el mal mora en un infante no es algo bíblico (que yo recuerde) ni tampoco demostrable por razones obvias, el pecado es la manifestación del mal, si siquiera sabes hablar o razonar no puede haber pecado de él, por lo cual no se puede demostrar que more mal en ese ser.
Una cosa es el mal y otra cosa es un historial de acciones pecaminosas.
Es obvio que un bebe no tiene un historial de acciones pecaminosas y aún si las tuviera es inimputable por razones obvias.

Claro, esto es en una persona adulta y cabal, totalmente de acuerdo contigo y con Pablo. Es curioso que en la cultura Judía los hombres sean adultos a los 14 años.
Si el mal puede morar en la carne estás aceptando de que no se trata de comportamientos conscientes.
A parte Pablo dice que este mal en su carne es lo que lo lleva a pecar contra Dios.
Entonces una cosa es el mal y otra el pecado que se comete cuando se actuá contra la ley.

De lo contrario se rompería la afirmación de Jesús que dijo "de los tales es el reino de los cielos", esto es, de los que son como los niños.
Pero esto tiene que ver con la sencillez de un niño y su inocencia.
Como aquello de pobres en espíritu.
No quiere decir que el mal no more en él pero el niño aún no se ha entregado al mal voluntariamente.
A parte Jesús fue enviado a neutralizar los efectos del pecado de Adán sobre su descendencia.
De todas maneras está hablando de niños que quieren seguir a Jesús por haber escuchado de él o ver a sus padres seguirle.
Nadie va a Cristo si el Padre no lo envía.

Posesión demoniaca? en serio vas a repetir el argumento hollywoodiense de HectorLlugo?
Si digo alguna tontería es toda mía. No metas a HectorLugo.
en todo ser vivo entran presencias y/o voces demoniacas y esto es inevitable, a Pedro mismo le dijo el señor: Apártate de mi Satanás...no que estaba poseído Pedro al buen estilo de Hollywood sino que estaba oyendo la voz que no debía oír en ese momento. la voz del mal.
Bueno. Yo pensé que hablabas de posesión demoníaca.
Luego esta el mal morando en nuestro interior y el mal exterior que nos afecta de diferentes maneras.

La carne es otra fuente de maldad y es por esta razón que entiendo a Adán como un ser imperfecto, la carne lo hacía vulnerable al pecado...
Acá veo dos cosas.
Personalmente no veo a la carne creada por Dios como fuente de maldad.
Eso lo convertiría a Dios en el culpable de la caída humana.
Adán no era imperfecto en ese sentido.
Pero si comparto con vos que era un ser vulnerable por su independencia.
Me refiero a la capacidad con que fue creado de enseñorearse de su propia vida.
De poder obedecer como también desobedecer a Dios.
Y esto si constituye una debilidad pero esta debilidad no es pecado.
Un soltero no está en debilidad frente al adulterio pero un casado si.
Esto no quiere decir que va a ser infiel a su esposa pero al casarse puede serlo y esto lo sumerge en una debilidad que antes no tenía.
Cuando Dios le da la LEY a Adán lo puso en debilidad porque ahora tenía algo que guardar y podía no hacerlo.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
La biblia dice Cuando creo Al hombre " y vio Dios que era bueno en gran manera" y tu dices que era una fuente de maldad umm ,
¿Quién tendrá la razón?
Obviamente Dios.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Hablas como si has reflexionado no más de 15 o 20 segundos en esto....
Vengo reflexionando en esto por casi 40 años.
Dedícale unos días en meditar en que es la carne, que es el hombre natural, una persona con instintos, deseos y necesidades que van más allá de la razón, acaso te has puesto a meditar en que es lo que hace que la cara de una chica sea hermosa y la de otra chica sea fea? son ecuaciones matemáticas, relaciones de aspecto determinados para la supervivencia y la prosperidad del más sano y la transferencia de sus genes.

Los apetitos y deseos te suenan extraño? que vas a hacer tu con los glúteos femeninos ? de que te aprovechan los senos de una mujer voluptuosa ? sin embargo estas cosas nos atraen de una manera frenética. Crees que Eva era fea? crees que Adán le obedeció por mera maldad ? medita en estas cosas, entiende y digiere lo que la carne significa...Crees que una persona con obesidad mordida no quiere dejar de comer hasta morir? sin embargo el deseo desenfrenado por satisfacer sus antojos lo esclavizan hasta la muerte en una suerte de suicidio y parecido el que fuma cigarrillos o el que bebe alcohol hasta morir.

Sabias que el sobresalto tras un sonido fuerte es una reacción involuntaria programada para activarnos ante el peligro? lo mismo que cuando te avientan algo al rostro y cierras los ojos...de donde vienen estas predisposiciones genéticas a la supervivencia? son parte de la carne, un ente lleno de instintos, necesidades y deseos que no puede dominar o al menos no todo el tiempo.

Quisiera YO comer cosas nutritivas y sanas todo el tiempo, sin embargo el azúcar me atrae a morir y en mis años mozos no podía dejar de ver una mujer voluptuosa porque tenía este ímpetu en mí, esta necesidad de reproducción que me empujaba a montar cual perro en celo toda mujer hermosa, sin embargo la razón, la educación y el temor de Dios me refrenaban pero no sin un sufrimiento interno. Pero el hombre natural que ?
Por un lado "carne" es un sistema de vida determinado que nada tiene que ver con el pecado, donde hay un cuerpo físico con huesos, tejido, sangre y órganos.
Por otro lado también se le llama "carne" al mal que mora en el hombre caído.
Cuando el hombre se separó de Dios perdió su libertad y se esclavizo.
El mal pasó a morar en su interior y su "carne" tomó vida.
Así la carne tuvo sus propios apetitos y deseos a partir del mal que comenzó a morar en ella.
Aunque Adán y Eva eran carne cuando fueron creados no había pecado en ellos ni el mal moraba en su interior.
El mal estaba todavía en el exterior.
Y su carne se sujetaba al señorío de sus espíritus.
Luego cuando el mal entró, murieron espiritualmente y el mal tomó el control por la carne.