La raiz del pecado

.

cual de los 2 estados del hombre es perfecto ?? se oyen caer mandibulas de asombro.
Los dos ,,, adan sin cdbydm y el nuevo adan con cdbydm Mas un Espiritu vivificante que puede ser obediente a pesar de tener el cdbydm
 
Las tribus que tu llamas ignorantes de lo bueno y lo malo no eran ignorantes ,,como cualquier idolatra saben lo bueno y lo malo pues sus conciencias eran alumbrados por la luz que ilumina a todos Los hombres ,,Lea juan cap 1

En el Mundo estaba y el Mundo por el fue hecho ,,el era la luz que alumbra y se manifiesta a todos Los hombres pero ellos quisieron la maldad ,,,no tienen escusa pirque sabian que lo que hacian estaba mal .rom 1y 2
Podemos revisar juntos estos pasajes ? porque creo que estas llegando a exegesis completamente incorrectas...decir que las tribus mesoamericanas conocían a Jesús pero que decidieron adorar sus dioses paganos es algo que nunca había oído en mi vida. Luego entonces para que se ordena la predicación del evangelio a toda criatura si supuestamente YA todos los conocen y por que cuando los valientes llevan el evangelio a tierras cautivas por Satanás como la india o irán, siempre hay personas que creen y se convierten pasando de muerte a vida si supuestamente ya lo conocían a Jesús pero habían decidido hacer el mal según tu teología ?

Hablas del razonamiento y la lógica como dones pero no veo que los apliques.
 
El Diablo tienta aludiendo a nuestros deseos pecaminosos por nuestra propia concupiscencia ,,
Tu mismo pusiste el texto ,,somos tentados Cuando de nuestra propia concupiscencia somos seducidos .

No leo que sean casos de posecion demoniaca ,,,no nesecitas Al Diablo para ser tentado ,,tu propia concupiscencia puede tentarte sin nesecidad que satanas te tiente ,,el Diablo solo tienta y ayuda a persuadir Al mal Cuando se tiene una voluntad ferrea en contra del pecado. ,pero en forma normativa son nuestros propios deseos carnales los que nos tientan ,,nada q ver conque tengamos demonios ,, .

Por otro lado ,,Santiago 1 no habla de El pecado ,,sino de el pecado como la Accion de pecar ,,,no lo personifica como pablo .
El único que ha hablado de posiciones demoniacas eres tú, quizá mucho hollywood en ti, la ironía del nombre es impresionante.


Entonces, tienen que ver o no tienen que ver los demonios en el pecado? mudaste tu parecer ?

Es interesante que menciones a los deseos carnales porque es lo mismo que mantengo como prueba de la imperfección y tendencia al pecado en Adán... o me vas a decir ahora que Adán no era carnal sino espiritual? ya te cite una cita que habla al respecto, la puedo repetir con gusto en caso que aplique.
 
xguillerx dijo:

cual de los 2 estados del hombre es perfecto ?? se oyen caer mandibulas de asombro.


Los dos ,,, adan sin cdbydm y el nuevo adan con cdbydm Mas un Espiritu vivificante que puede ser obediente a pesar de tener el cdbydm
O sea, tu tomas un auto, luego lo mejoras y sacas un segundo modelo y supuestamente ambos autos son perfectos (inmejorables)?


La perfección es un término absoluto que denota que algo alcanza un estado óptimo, inmejorable. Adán no poseía perfección y por eso fue bueno en gran manera más no perfecto. Ahora, los justos resucitados como espíritus vivificantes que alcanzan los escogidos de Dios, esto si se podría considerar a mi parecer perfección y de hecho creo que la biblia lo dice literalmente. Siempre estuvo en los planes de Dios este destino trascendido para los hombres, de hecho estoy convencido que así como fue necesario que el Cristo padeciera en este mundo para ser perfeccionado, también fue necesario que nosotros pasáramos por esta vida humana y carnal para poder alcanzar ser llamados Hijos de Dios, de lo contrario nos hubiesen creado espíritus vivificantes desde un comienzo y nos hubiésemos ahorrado mogollón de muertes y sufrimientos, no crees?
Una pregunta: tu disfrutas este tema ? porque francamente YO me gozo hablando de estas maravillas.
 
Adan no conocia nada en torno Al bien y al mal adan no tenia ley natural ni epistemologica ,,no la nesecitaba ,, ,,solo con respecto al fruto prohibido ,,en todo lo demas actuaba como los animalitos segun fue disenado ,,

Como Los pollitos fueron disenados a amar a su madre y seguirla dondequiera y no a matarla o comersela ,, no Porque supieran que es bueno y malo sino pirque son incapases de ser contra su diseno,

Asi era adan en su principio , exepto en el tema del arbol prohibido ,,alli ejercia su libre albedrio y solo alli tenia la opcion de desobedecer .
O sea, fueron diseñados bestias robots.

Lamento mucho que hayas llegado a estas conclusiones. lo curioso es que supuestamente Adán fue diseñado para cosas especificas pero se registra bíblicamente que las instrucciones de lo que debía hacer lo recibió en vida después de creado, más que curioso es un hecho contradictorio.

Solo 2 palabras: Libre albedrio.
 
Pues yo soy tentado a diario y no siempre respondo pecando.

,,,no ,,,adan no peco porque fue tentado ,,,adan peco porque escogio pecar ante la tentacion por libre albedrio pudiendo venceria .
bue, deberías releer el pasaje...incluye una serpiente, una mujer desnuda y un precepto, no que se paro Adán frente al árbol y decidió si comer o no comer, esto no es lo que la biblia registra.
 
Podemos revisar juntos estos pasajes ? porque creo que estas llegando a exegesis completamente incorrectas...decir que las tribus mesoamericanas conocían a Jesús pero que decidieron adorar sus dioses paganos es algo que nunca había oído en mi vida. Luego entonces para que se ordena la predicación del evangelio a toda criatura si supuestamente YA todos los conocen y por que cuando los valientes llevan el evangelio a tierras cautivas por Satanás como la india o irán, siempre hay personas que creen y se convierten pasando de muerte a vida si supuestamente ya lo conocían a Jesús pero habían decidido hacer el mal según tu teología ?

Hablas del razonamiento y la lógica como dones pero no veo que los apliques.
Por favor ,,yo no e dicho que conocian a Jesus con nombre y apellido pero el consepto salvifico de Dios con sus elementos por supuesto q lo conocian aunque en una forma cabalistica a traves de la luz que alumbraba sus conciencias ,,Asi lo ensenan dos apostoles ,,juan y pablo.,y ambos explican que antes de manifestarse en carne estaba manifestado en el Mundo a traves de la creacion y ka conciencia ,,

,,
 
bue, deberías releer el pasaje...incluye una serpiente, una mujer desnuda y un precepto, no que se paro Adán frente al árbol y decidió si comer o no comer, esto no es lo que la biblia registra.
Pues de estar desnudo ,,ni tan siquiera se habian dado cuenta ,,y de la serpiente?? Con todo y eso tenian la capacidad de no pecar ..pues Dios no creo Al hombre desprovisto para q le desagradara

Todo lo hiso bueno en gran manera ,,aun desnudos y con serpiente .
 
xguillerx dijo:

cual de los 2 estados del hombre es perfecto ?? se oyen caer mandibulas de asombro.



O sea, tu tomas un auto, luego lo mejoras y sacas un segundo modelo y supuestamente ambos autos son perfectos (inmejorables)?


La perfección es un término absoluto que denota que algo alcanza un estado óptimo, inmejorable. Adán no poseía perfección y por eso fue bueno en gran manera más no perfecto. Ahora, los justos resucitados como espíritus vivificantes que alcanzan los escogidos de Dios, esto si se podría considerar a mi parecer perfección y de hecho creo que la biblia lo dice literalmente. Siempre estuvo en los planes de Dios este destino trascendido para los hombres, de hecho estoy convencido que así como fue necesario que el Cristo padeciera en este mundo para ser perfeccionado, también fue necesario que nosotros pasáramos por esta vida humana y carnal para poder alcanzar ser llamados Hijos de Dios, de lo contrario nos hubiesen creado espíritus vivificantes desde un comienzo y nos hubiésemos ahorrado mogollón de muertes y sufrimientos, no crees?
Una pregunta: tu disfrutas este tema ? porque francamente YO me gozo hablando de estas maravillas.
El primero fallo por hecharle agua en lugar de gasolina ,,,

No Porque tuviera algun desperfecto

El segundo tiene un adapter para trabajar con agua ,,y aunque es mejor no lo es porque el primero no funcionara de haberse usado bien,
 
O sea, fueron diseñados bestias robots.

Lamento mucho que hayas llegado a estas conclusiones. lo curioso es que supuestamente Adán fue diseñado para cosas especificas pero se registra bíblicamente que las instrucciones de lo que debía hacer lo recibió en vida después de creado, más que curioso es un hecho contradictorio.

Solo 2 palabras: Libre albedrio.
Las instrucciones eran decretadas ,, Dios puso Al hombre en el huerto para que lo labrara no le pregunto SI queria o no queria ,,,

,,el mandamiento unico fue tocante Al arbol .

Los pajaros y animales no son robots ,,,pero no pueden pecar Porque no tienen conciencia del bien y el mal ,

Igual el hombre ,,no era un robot ,,pero su libre albedrio estaba limitado a operar en un solo presepto.

,,
 
Por favor ,,yo no e dicho que conocian a Jesus con nombre y apellido pero el consepto salvifico de Dios con sus elementos por supuesto q lo conocian aunque en una forma cabalistica a traves de la luz que alumbraba sus conciencias ,,Asi lo ensenan dos apostoles ,,juan y pablo.,y ambos explican que antes de manifestarse en carne estaba manifestado en el Mundo a traves de la creacion y ka conciencia ,,

,,
"consepto salvifico de Dios con sus elementos"

Esta frase no se qué quiere decir, a que te refieres exactamente...
para poder responder apropiadamente tengo que saber que quieres decir con salvífico y todos sus elementos.
 
"consepto salvifico de Dios con sus elementos"

Esta frase no se qué quiere decir, a que te refieres exactamente...
para poder responder apropiadamente tengo que saber que quieres decir con salvífico y todos sus elementos.
Las tres revelaciones de los elementos del Cristo cabalistico y salvifico .

1 que Dios existe ,es el creador de todo y es el paradigma de la bondad y la perfeccion

2 que nosotros somos pecadores sin remedio y perdidos merecedores de la muerte e incapases de hacer algo al respecto .
3 la esperanza de que de Dios vendra la salvacion ., ,

Estos principios fueron observados por siglos en la vida de millones de hombres que nada sabian del evangelio de cristo en forma Clara y concisa
 
Última edición:
Una persona que nace con síndrome de Down nace con el mal en él ? (sobre todo los casos severos)

Yo creo que no porque luego si fuese así podría pecar, sin embargo no lo hace porque literalmente no saben lo que hacen o no lo razonan como nosotros.

El hombre quedo afectado pero porque el pecado en forma de demonios adquieren permiso para entrar en la entidad humana desde la caída de Adán, no porque una cadena de aminoácidos te impulsen a pecar, de otro modo no podríamos ser inculpados de pecado cometiéndolos de manera involuntaria obedeciendo estímulos eléctricos gatillados por procesos programados en el ADN... No tiene sentido, solo tienes que dedicarle unos días a meditarlo.
Te leí de casualidad porque ya no estoy entrando al foro.
No voy a responderte porque eso conllevaría a una respuesta que yo debería contestar.
Te dejo un abrazo.
No veo que mí participación sirva de algo.
Que se encarguen los jóvenes.
 
Una persona que nace con síndrome de Down nace con el mal en él ? (sobre todo los casos severos)

Yo creo que no porque luego si fuese así podría pecar, sin embargo no lo hace porque literalmente no saben lo que hacen o no lo razonan como nosotros.
Deduciendo: Se puede decir que la raíz del pecado es la desobediencia. ¿Que se requiere para desobedecer? Es tener uso de razón. El que padece de sindrome de Down no tiene la misma capacidad de razonar como una persona normal, por tanto estaría exento de culpa.

Si para desobedecer se requiere el uso de razón, entonces todo ser humano que viene sin culpa alguna es inocente. Puesto que nadie viene ejerciendo el uso de la razón.
 
Las tres revelaciones de los elementos del Cristo cabalistico y salvifico .

1 que Dios existe ,es el creador de todo y es el paradigma de la bondad y la perfeccion

2 que nosotros somos pecadores sin remedio y perdidos merecedores de la muerte e incapases de hacer algo al respecto .
3 la esperanza de que de Dios vendra la salvacion ., ,

Estos principios fueron observados por siglos en la vida de millones de hombres que nada sabian del evangelio de cristo en forma Clara y concisa
Qué rayos van a saber las tribus mesoamericanas o los caníbales de nueva guinea el concepto de Dios único todopoderoso, el pecado y la necesidad de redención plus, que Dios vendrá a salvarnos ?... Tú estás loco brother ? Si la mayoría de los que se confiesan cristianos no entienden estas doctrinas básicas y fundamentales?


Pregúntale a un Católico común y corriente como es que se puede salvar o si es salvo, pregúntale y te sorprenderás, luego compara este católico del siglo 21 con todo el acceso al conocimiento a través de la tecnología del siglo 21 y compáralo con los grupos étnicos que te he mencionado...

Para nada aplica lo que dices ni aun entiendo cómo puedes tu creer estas cosas, es como que sabes mucho de biblia pero nada de cultura general.
 
Pues de estar desnudo ,,ni tan siquiera se habian dado cuenta ,,y de la serpiente?? Con todo y eso tenian la capacidad de no pecar ..pues Dios no creo Al hombre desprovisto para q le desagradara

Todo lo hiso bueno en gran manera ,,aun desnudos y con serpiente .
En esta creación no se menciona a la serpiente, la serpiente es un engendro degradado de otra creación que fue puesta luego en esta creación y que por medio de la suplantación se apropio de esta creación engañando a Eva y procurando la caída del Hombre de la gracia de Dios.


Me alegra que reconocieras que fue hecho o creado bueno en gran manera (no es lo mismo hacer que crear), tampoco es lo mismo bueno que perfecto, no pelees contra mi, pelea con la real academia de la lengua española.
 
El primero fallo por hecharle agua en lugar de gasolina ,,,

No Porque tuviera algun desperfecto

El segundo tiene un adapter para trabajar con agua ,,y aunque es mejor no lo es porque el primero no funcionara de haberse usado bien,
Esa analogía es incorrecta, el hombre fue puesto en un entorno o medio ambiente adecuada para el, todos los factores ambientales que interactuarían con el hombre fueron predefinidos por Dios de esa manera, no que el hombre fue expuesto a agentes alienígenas o algo de otra galaxia en contra de la voluntad de Dios... Lo que sirvió a la debilidad del hombre fue su carne, su condición carnal vencida por sus apetitos y sus deseos, pero eso es algo inherente a esta creación, la próxima no será así, será perfecta.
 
Las instrucciones eran decretadas ,, Dios puso Al hombre en el huerto para que lo labrara no le pregunto SI queria o no queria ,,,
Luego no hay vagos en el mundo.

Luego Dios le preguntó a Adán si quería comer del árbol... son absurdas las cosas que estas relacionando acá, escapan a la lógica.


,,el mandamiento unico fue tocante Al arbol .

Los pajaros y animales no son robots ,,,pero no pueden pecar Porque no tienen conciencia del bien y el mal ,

Igual el hombre ,,no era un robot ,,pero su libre albedrio estaba limitado a operar en un solo presepto.

,,
Tan mandamiento fue el sojuzgar la tierra como el de no comer del árbol... Lo mismo la ley de moisés se asemeja en que tiene mandamientos negativos y mandamientos positivos, tiene mandamientos de "harás" y mandamientos de "no harás" esto un judío lo entiende de manera natural según he oído pero veo que a ti te confunde un poco.
 
Te leí de casualidad porque ya no estoy entrando al foro.
No voy a responderte porque eso conllevaría a una respuesta que yo debería contestar.
Te dejo un abrazo.
No veo que mí participación sirva de algo.
Que se encarguen los jóvenes.
Pásala bien y feliz año... de todas maneras sepas que YO no me ofendo ni por los argumentos más fuertes siempre y cuando sean argumentos y no ataques personales los cuales no me gustan...

Tampoco estaba entrando al foro...entre hoy pero tenía muchos días sin hacerlo, vamos a ver cómo me va esta vez a ver si me engancho o me desanimo de nuevo de participar, no prometo nada jejeje
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Deduciendo: Se puede decir que la raíz del pecado es la desobediencia. ¿Que se requiere para desobedecer? Es tener uso de razón. El que padece de sindrome de Down no tiene la misma capacidad de razonar como una persona normal, por tanto estaría exento de culpa.

Si para desobedecer se requiere el uso de razón, entonces todo ser humano que viene sin culpa alguna es inocente. Puesto que nadie viene ejerciendo el uso de la razón.
No es que no hacen uso de la razón, al contrario, haciendo uso de la razón escogen hacer el mal, cosa que un recién nacido o un enfermo mental no puede hacer... me explico?

De todas maneras esto no es una doctrina dictada por mí sino una teoría mía a un planteamiento dado…ni loco enseñaría una cosa tan delicada como esta, que cada quien trace sus propias interpretaciones en estos temas tan profundos.