hasta el mismo jesus fue tentado en todo ,y aunque no nesesariamente todos somos tentados exactamente en detalle de la misma forma por supuesto que todo ser humano es tentado de alguna manera en la inmoralidad sexual .Tengo que preguntar, tu eres naturalmente atraído por estas perversiones? aun con tu esposa te suceden estos deseos ahorita en el contexto post caída ? porque tú dices que Adán no los poseía porque era inocente, luego tú no eres inocente y cualquiera que lee dirá que eres un violador en potencia etc. qué locura,
no comparto tu opinion ...que Dios queria que el hombre pecara "??? es inpensable para mi . y para la mayoria de los cristianos que conosco ,.Va mas allá, Dios sabia y quiso que sucediera lo de la serpiente y la caída de Adán por razones que la biblia no dice pero podemos especular que así como Jesús se perfecciono en obediencia, quiso Dios que lo mismo nos sucediera a nosotros...es como querer que alguien sea Juez de la suprema corte sin sufrir leer y aprender códigos penales, jurisprudencias etc etc, todo un mar de libros y de legalismos técnicos. Como podremos juzgar a los ángeles viviendo una existencia como la de Adán antes de la caída ?
Uno de los mejores predicadores de EEUU dijo que probablemente Dios quiso que el hombre pecara para resaltar la gloria y la perfección de Dios, cada quien puede trazar sus versiones pero lo que no cambia es que Dios es absolutamente soberano, no soberano por debajo de Satanás o de Adán, es absolutamente soberano.
quien unico podria decir eso es mackartur o algun otro calvinista ,,me gustaria me dijeras quien fue el que dijo eso,,,
Es lo que te iba a decir, Dios es el paradigma de la perfección y luego el hombre traza lo que cree es perfecto y ambos criterios están vinculados poco o nada el uno del otro... Cuando Dios crea y dice que todo fue bueno en gran manera y luego vienés tu y dices que era perfecto, será perfecto bajo tu criterio pero lo que la biblia recoge es que fue bueno en gran manera. Esto se podría entender si ves el bosque detrás del árbol, si ves que siempre estuvo en los planes de Dios la nueva creación, el nuevo cielo y la tierra nueva, se podría entender por qué no se uso la palabra “perfecto” para definir a la primera creación.