La raiz del pecado

no comparto tu opinion ...que Dios queria que el hombre pecara "??? es inpensable para mi . y para la mayoria de los cristianos que conosco ,.


Te lo respeto, te lo dejo pasar porque es un tema complejo que no es asimilable para los que están comenzando a estudiar la biblia pero es fácil, si pasan cosas que Dios no quiere que pasen, luego alguien está por encima de Él y de su soberanía, luego ya no sería Dios.

Si de verdad cree alguien que todo lo que ocurre esta en el contexto del plan perfecto de Dios, entenderá lo que es la soberanía de Dios, pero vamos, eso es tema de otro tema que sería feliz de sustentar con soporte bíblico para tumbar un poco de esas doctrinas adquiridas de manera tradicional y del boca en boca mas no del biblia en biblia.

quien unico podria decir eso es mackartur o algun otro calvinista ,,me gustaria me dijeras quien fue el que dijo eso,,,
Mc Arthur lo dijo y decir que Mc Arthur es calvinista es tan acertado como apoyar a Biden, una locura ambas cosas...Pero el punto es que cada quien traza sus hipótesis y por lo menos McArthur toma la precaución de decir "yo creo" cuando algo no es explícitamente bíblico, lo haces tú ?? No.
 
aqui perfeccion es en torno al propocito final ,,no se refiere a que jesus fue mal disenado
Bueno, solo en tu imaginación y en tu persistente carácter de sojuzgar a Dios se le ocurriría una barbaridad como esta, para comenzar Jesús no es un ser Creado así que no cabe tu comparación.

por no ser un hombre glorificado . ,,jesus bebe fue un bebe perfecto ,de nino era mas fuerte y mas inteligente pero igualmente perfecto y de grande era mucho mas fuerte y mucho mas inteligente pero igualmente perfecto ,,no obbstante cuando fue murrto resucitado y glorificado fue perfeccionadopero en torno a su propocito no a que no era perfecto en todas sus etapas desde q nacio vuivio murioo y resucito.
Te lo explico de una manera mundana: supone que alguien construye el auto para formula 1 perfecto en su esencia, este se perfecciona al correr la pista y ganar el premio, es lo que hizo Jesús, en obediencia ante tal sacrificio por la humanidad se perfecciono en propiciación de nuestros pecados. Tanto era necesario para el auto ganar la carrera como para Jesús cumplir el propósito del Padre y cierro diciendo que cuando a Adán le toco perfeccionarse en obediencia, fallo, luego no era perfecto y sabiendo que para Dios todo ocurre y ocurrió ya, como puede ser este Adán destinado a pecar perfecto ? solo Jesús alcanzo ese galardón.
 
tu ilustracion no funciona porque no estamos hablando de cosas sino de seres libres para elegir entre el bien y el mal .. es iirrelevante que sean disenados perfectos , si son libres podran elegir lo biueno y lo malo no importando cuanperfectos sean ,,y ya te comprobe a ytraves de los angeles ,,todos fueron igualmente disenados por el creador ,,unos desobedecieron y otros permanecieron fieles , y nada que ver con que fueran mal disnesenados o bien disenados ,,mas bien tiene que ver con el ejercicio de la libertad ,,, ese es el dilema y el misterio del libre albedrio , por alguna razon que nada tiene que ver con un mal disemo ,muchos optan pot rel mal . ,,,los formula 1 no son libres para hacer lo que quieren ,,son objetos no personas ..
 
tu ilustracion no funciona porque no estamos hablando de cosas sino de seres libres para elegir entre el bien y el mal .. es iirrelevante que sean disenados perfectos , si son libres podran elegir lo biueno y lo malo no importando cuanperfectos sean ,,y ya te comprobe a ytraves de los angeles ,,todos fueron igualmente disenados por el creador ,,unos desobedecieron y otros permanecieron fieles , y nada que ver con que fueran mal disnesenados o bien disenados ,,mas bien tiene que ver con el ejercicio de la libertad ,,, ese es el dilema y el misterio del libre albedrio , por alguna razon que nada tiene que ver con un mal disemo ,muchos optan pot rel mal . ,,,los formula 1 no son libres para hacer lo que quieren ,,son objetos no personas ..
El consenso general casi absoluto es que Dios creó a Adán perfecto, casi divino, por eso yo no me atrevo a enseñar como doctrina esta versión a la cual llego de que Adán nunca fue perfecto por su carne que le era tropiezo y que es la misma carne que tenemos ahora. Mismos apetitos y deseos naturales. Ya mis argumentos los explique y no hay más.


Sobre los ángeles te dije que en el caso de los Ángeles puedes ver que la mayoría permanece incorruptible, pero en el caso del hombre, criatura destinada a ser llamada hijos de Dios y jueces de los ángeles, siquiera uno pudo hacer el Bien sino tuvo que venir el unigénito a redimirnos. Si no ves la diferencia obvia ya es algo de ceguera selectiva pero la biblia y la lógica me dicen que la naturaleza del hombre es débil por la carne y además con el pecado en el es peor aun.

Tú dices que Adán era libre de elegir entre el bien y el mal pero es curioso porque no tenía conocimiento del bien y del mal, entonces con que base razona y elige un destino? como sabia que rebelarse a Dios era malo ? por eso yo decía muchas paginas atrás que Adán tenía que tener una conciencia básica de lo bueno y lo malo que lo hacía amar a Eva en vez de apuñalarla.


Lo bueno es que la "carne" es cosa de esta creación, en la nueva creación no habrá el factor carne por lo que entiendo que podremos desarrollarnos completamente como seres espirituales hijos de Dios. "PERFECTOS".
 
El consenso general casi absoluto es que Dios creó a Adán perfecto, casi divino, por eso yo no me atrevo a enseñar como doctrina esta versión a la cual llego de que Adán nunca fue perfecto por su carne que le era tropiezo y que es la misma carne que tenemos ahora. Mismos apetitos y deseos naturales. Ya mis argumentos los explique y no hay más.


Sobre los ángeles te dije que en el caso de los Ángeles puedes ver que la mayoría permanece incorruptible, pero en el caso del hombre, criatura destinada a ser llamada hijos de Dios y jueces de los ángeles, siquiera uno pudo hacer el Bien sino tuvo que venir el unigénito a redimirnos. Si no ves la diferencia obvia ya es algo de ceguera selectiva pero la biblia y la lógica me dicen que la naturaleza del hombre es débil por la carne y además con el pecado en el es peor aun.

Tú dices que Adán era libre de elegir entre el bien y el mal pero es curioso porque no tenía conocimiento del bien y del mal, entonces con que base razona y elige un destino? como sabia que rebelarse a Dios era malo ? por eso yo decía muchas paginas atrás que Adán tenía que tener una conciencia básica de lo bueno y lo malo que lo hacía amar a Eva en vez de apuñalarla.


Lo bueno es que la "carne" es cosa de esta creación, en la nueva creación no habrá el factor carne por lo que entiendo que podremos desarrollarnos completamente como seres espirituales hijos de Dios. "PERFECTOS".
pierdes de perspectiva que los deseos carnales son irrelevantes cuando se es ciego al consepto del mal ..porque es en la mente donde se decodifica la realidad ontologica . ... los animales tiene deseos carnales como nosotros y asi fueron disenados ,,pero no pecan porque no tienen conciencia del mal ..

asi era adan esepto en el presepto dado conserniente al arbol prohibido. ,,,
 
pierdes de perspectiva que los deseos carnales son irrelevantes cuando se es ciego al consepto del mal ..porque es en la mente donde se decodifica la realidad ontologica . ... los animales tiene deseos carnales como nosotros y asi fueron disenados ,,pero no pecan porque no tienen conciencia del mal ..

asi era adan esepto en el presepto dado conserniente al arbol prohibido. ,,,
por otra parte en el caso de adan Dios creo un solo adan y no muchos pues de haber creado muchos asi como los angeles unos podrian haber pecado y otros no ..de ser asi los adanes fieles hubiesen juzgado a los infieles ,,

siendo un solo adan ,,,pudo tener oportunidad de salvarse sea q alla sido fiel o infiel .. pues no existia algun otro que lo juzgara . por eso mismo Dios enserro a toda la humanidad bajo desobediencia para asi tener misericordia de todos sin faltar en sus parametros de juzticia .
 
El consenso general casi absoluto es que Dios creó a Adán perfecto, casi divino, por eso yo no me atrevo a enseñar como doctrina esta versión a la cual llego de que Adán nunca fue perfecto por su carne que le era tropiezo

pues yo si me atrevo a ensenar como doctrina que el hombre fue creado perfecto y que el mismo elihgio ser imperfecto cuando adquirio el cdbydm porque la biblia dice que Dios hiso todas sus obras perfectas ,,,y si la biblia lo dice no entiendo porque habria de haber controvercia en esto .
 
cuando Dios le dice al hombre que haga algo, lo debe de hacer porque habrá consecuencias, cuando Dios le dice algo a la naturaleza o al Universo entero, lo hace sin rechistar. Dios manda y no anda sugiriendo, creo yo.
Exactamente ,,,,el que alla consecuencia es la senal de que se trata de un mandamiento Que debe ser obedecido ,,

Cual es la consecuencia SI el hombre decidiera no multiplicarse??

Seria pecado y por consecuencia la muerte??

Y Porque si es Asi Dios nunca le advirtio ??? Siendo tan importante y relevante q el hombre obedeciera ese mandamiento?. Estas diciendo que Dios se Tomo la molestia de explicarle al hombre el peligro de desobedecer el mandamiento tocante Al arbol pero fue albitrario e irresponsable en explicarle tambien las consecuencias fatales de desobedecer el mandamiento de creced y multiplicaos???

No es algo natural el sexo entre hombre y mujer ???

Crees que es un mandato o Mas bien una deseo puesto en la naturaleza de la raza humana ??

El creced y multiplicaos es un decreto escrito en el adn humano Asi como el deseo de ensenorearse de la creacion ,,,,,

No son mandamientos sujetos a desobedecerse .,
 
Dije algo malo?? Creo que en Mas de diez epigrafes pasa lo mismo ,,,huyen despavoridos jejeje
 
No es algo natural el sexo entre hombre y mujer ???
Si lo es, pero dentro del matrimonio. La causa es que si la gente se multiplica, pues, el pecado también lo hará y cada vez peor.


Crees que es un mandato o Mas bien una deseo puesto en la naturaleza de la raza humana ??
Son ambas, es un deseo natural -y Dios va contra esos "reclamos de la naturaleza" porque al no esperar y pedir por la bendición, todo esto redunda en más pecado.


El creced y multiplicaos es un decreto escrito en el adn humano Asi como el deseo de ensenorearse de la creacion ,,,,,
Cosa que se hace, pero mientras la hembra y sus machos dominan lo material -con la urgencia sexual sin medir consecuencias, y no tener en cuenta a las minorías que lo mismo tienen necesidad de los recursos- el Varón igual lo hace, con la salvedad que sus bienes son duraderos por ser espirituales y fue hecho para servir, no para servirse.


No son mandamientos sujetos a desobedecerse.
De igual manera se desobedecen, sólo que siempre habrá un Varón que los cumpla para bien de todos, no solamente de unos cuantos.
 
Si lo es, pero dentro del matrimonio. La causa es que si la gente se multiplica, pues, el pecado también lo hará y cada vez peor.



Son ambas, es un deseo natural -y Dios va contra esos "reclamos de la naturaleza" porque al no esperar y pedir por la bendición, todo esto redunda en más pecado.



Cosa que se hace, pero mientras la hembra y sus machos dominan lo material -con la urgencia sexual sin medir consecuencias, y no tener en cuenta a las minorías que lo mismo tienen necesidad de los recursos- el Varón igual lo hace, con la salvedad que sus bienes son duraderos por ser espirituales y fue hecho para servir, no para servirse.



De igual manera se desobedecen, sólo que siempre habrá un Varón que los cumpla para bien de todos, no solamente de unos cuantos.
Estoy hablando de adan y eva ,,,no de nuestra situacion actual .

Adan y eva no tenian ley ,,no la nesecitaban pues no tenian conocimiento del bien y el mal ,,,Dios los diseno y actuaban segun su diseno . Solo ejercian su libre albedrio en torno Al unico mandamiento dado ,,donde el adulterio la inmoralidad sexual o la fornicacion ni siquiera era una opcion

Eran ciegos a todo eso.
 
Estoy hablando de adan y eva ,,,no de nuestra situacion actual .

Adan y eva no tenian ley ,,no la nesecitaban pues no tenian conocimiento del bien y el mal ,,,Dios los diseno y actuaban segun su diseno . Solo ejercian su libre albedrio en torno Al unico mandamiento dado ,,donde el adulterio la inmoralidad sexual o la fornicacion ni siquiera era una opcion

Eran ciegos a todo eso.
Si tenían, Dios les dio instrucciones precisas sobre comer de ciertos árboles, si bien eran consejos.
El castigo fue terrible.

De su libertad en Edén poco sabemos, yo sé que aparte de ellos había otros, si tenían relaciones íntimas o no, eso no lo sabemos.

Lo que sí sé es que al ser devueltos a la tierra, sus habitantes eran muy diferentes, eran promiscuos. Será por eso que es dificultoso cumplir con la ley, bajo la premisa; "si todos lo hacen, ¿por qué yo no?

Los mandamientos de hoy también son los consejos de Dios por un hombre fiel, aunque las culpas sean igual de terribles.
Pero gracias a Dios por el libre albedrío, la conciencia, el amor bien entendido, las consecuencias del pecado, los valores familiares, el temor a Dios, y el Espíritu santo que nos redarguye. En esta lucha que claro que se puede vencer, porque Cristo ya venció.
 
Si tenían, Dios les dio instrucciones precisas sobre comer de ciertos árboles, si bien eran consejos.
El castigo fue terrible.

Te refieres Al unico mandamiento dado ,no eran meros consejos ,, ,alli Dios le explica lo referente a todos los arboles q pueden comer a gusto y tambien Al arbol que no pueden comer ,,, es el mismo mandamiento dado que conciste en instrucciones diversas pero una sola prohibicion .. De eso es que te estoy hablando ,,,no se trata de otra cosa sino de la misma y unica cosa con consecuencias por desobedecer .


De su libertad en Edén poco sabemos, yo sé que aparte de ellos había otros, si tenían relaciones íntimas o no, eso no lo sabemos.

Lo que sí sé es que al ser devueltos a la tierra, sus habitantes eran muy diferentes, eran promiscuos. Será por eso que es dificultoso cumplir con la ley, bajo la premisa; "si todos lo hacen, ¿por qué yo no?

Los mandamientos de hoy también son los consejos de Dios por un hombre fiel, aunque las culpas sean igual de terribles.
Pero gracias a Dios por el libre albedrío, la conciencia, el amor bien entendido, las consecuencias del pecado, los valores familiares, el temor a Dios, y el Espíritu santo que nos redarguye. En esta lucha que claro que se puede

Solo SI eres regenerado ,,,entonses Claro que se puede .
vencer, porque Cristo ya venció.
Asi es
 
  • Like
Reacciones: El_Chío