La raiz del pecado

xguillerx

Leyenda del foro
27 Diciembre 2018
3.466
265
No tengo idea del porque cambiaste pero asumo que tendrás buenas razones.
Básicamente, releyendo el Génesis me di cuenta de que se ha caído mucho en especulaciones y se han trazado teologías sobre interpretaciones y tradiciones aprendidas por sobre lo que realmente dice el texto.

Una cosa es el mal y otra cosa es un historial de acciones pecaminosas.
Es obvio que un bebe no tiene un historial de acciones pecaminosas y aún si las tuviera es inimputable por razones obvias.
Pero como la prueba o la manifestación de la maldad es el pecado, no puedes acusar a alguien de poseer maldad antes de que siquiera tenga el razonamiento suficiente para entender que la que le da teta es su Madre. Creo que la maldad es algo que se desarrolla y se aprende interactuando con los demás seres humanos y cuando se hace uso de esta naturaleza carnal, la misma que tuvo desde siempre Adán, pero que todos nacemos tan puros e inocentes como lo era Él.

Si el mal puede morar en la carne estás aceptando de que no se trata de comportamientos conscientes.
A parte Pablo dice que este mal en su carne es lo que lo lleva a pecar contra Dios.
Ejemplo de lo que pudo haber dicho Pablo según mi hipótesis en ese pasaje: Este impulso de desear las mujeres hermosas, sin importar que sean ajenas, es lo que lo hace pecar contra Dios.

Es un mal que mora en su naturaleza carnal, También están las influencias espirituales que lo mismo entra en tu mente y te inducen al mal potenciando tus deseos.

Entonces una cosa es el mal y otra el pecado que se comete cuando se actuá contra la ley.
Absolutamente, es algo obvio, no entiendo el punto. Al final todo esta correlacionado, el mal en la carne, la tentación, el libre albedrio y finalmente la consumación del pecado, todo esta correlacionado.


Pero esto tiene que ver con la sencillez de un niño y su inocencia.
Como aquello de pobres en espíritu.
No quiere decir que el mal no more en él pero el niño aún no se ha entregado al mal voluntariamente.
A parte Jesús fue enviado a neutralizar los efectos del pecado de Adán sobre su descendencia.
De todas maneras está hablando de niños que quieren seguir a Jesús por haber escuchado de él o ver a sus padres seguirle.
Nadie va a Cristo si el Padre no lo envía.
Hay otros atributos en los niños que se pierden al crecer, por ejemplo, el niño lo perdona y lo olvida todo, no guarda rencor y esto me habla más del bien que mora en el que del supuesto mal que mora en el. Prefiero especular que en los niños mora el bien que especular que en los niños mora el mal.

Tu dices algo interesante: "No se ha entregado al mal voluntariamente" es que no se entregan al mal los niños ni voluntaria ni involuntariamente, simplemente no se entregan al mal. eso es cosa asociada a la adultez.

Si digo alguna tontería es toda mía. No metas a HectorLugo.

Bueno. Yo pensé que hablabas de posesión demoníaca.
Luego esta el mal morando en nuestro interior y el mal exterior que nos afecta de diferentes maneras.

El mal interior a su vez se subdivide: el de la carne del hombre natural, el de las voces espirituales, luego está el mal interior puro y propio de la persona consiente y es este mal que lleva a algunos por ejemplo a violar mujeres o apuñalar a un padre de familia dejando niños huérfanos por algo tan efímero como el salario de una quincena de trabajo, este es el mal propio de los perversos.
Y pueden haber mas subdivisiones.


Acá veo dos cosas.
Personalmente no veo a la carne creada por Dios como fuente de maldad.
Eso lo convertiría a Dios en el culpable de la caída humana.
Si no fuésemos racionales lo seria, por ejemplo, si una hiena o un león cometen maldad, pues no pueden razonar, solo responden a instintos, sin embargo nosotros somos racionales y podemos hacer cosas como: arrancarnos los ojos si nos son ocasión de caer en pecado...otra cosa es que lo hagamos verdad?


Recuerda que el plan de Dios siempre fue el postrer Adán, no que se le salió toda la creación de control porque de lo contrario no sería Dios el diseñador.

Adán no era imperfecto en ese sentido.
Pero si comparto con vos que era un ser vulnerable por su independencia.
Me refiero a la capacidad con que fue creado de enseñorearse de su propia vida.
De poder obedecer como también desobedecer a Dios.
Y esto si constituye una debilidad pero esta debilidad no es pecado.
Un soltero no está en debilidad frente al adulterio pero un casado si.
Esto no quiere decir que va a ser infiel a su esposa pero al casarse puede serlo y esto lo sumerge en una debilidad que antes no tenía.
Cuando Dios le da la LEY a Adán lo puso en debilidad porque ahora tenía algo que guardar y podía no hacerlo.
Me acabo de dar cuenta de que al parecer tú ves como sinónimo el mal y el pecado.

El mal no es sinónimo de pecado, están correlacionados pero no son sinónimos. El mal es una cosa y el pecado consumado es otra cosa.
El mal es lo que yo anteriormente he descrito o subdividido.

Una de las subdivisiones del mal es la condición humana atada a instintos básicos de supervivencia: la lucha social por las mejores hembras, la atracción por los especímenes más sanos / hermosos, la atracción de las mujeres por los hombres prósperos lo cual es síntoma de que es un buen proveedor. etc.

No es la carne un mal absoluto pero si en su carácter de debilidad como lo ilustras en tu ejemplo, me explico ?
 

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
59.982
1.141
62
Si te soy franco, ponerme a especular sobre la naturaleza de los ángeles es algo que escapa a mi intelecto mortal... que puedo YO conocer sobre las debilidades de los ángeles? O de como Luzbel pudo atraer consigo a 1/3 de las estrellas del cielo? no lo se... pero lo que si se es lo que conozco como humano y de eso hablo...

De todas maneras tu bien sabes que los ángeles son superiores en su estado creado pero en los planes de Dios ellos no alcanzaran el honor de ser llamados hijos de Dios y nosotros sí, ellos no fueron creados a imagen y semejanza de Dios y nosotros sí, así que si quieres comparar, no creo que seamos inferiores en términos de creación ante los ángeles, es cuestión de ver el bosque y no quedarte mirando el primer árbol que tienes delante.
Dios no socorrió a los ángeles pero si al hombre.
 

xguillerx

Leyenda del foro
27 Diciembre 2018
3.466
265
Vengo reflexionando en esto por casi 40 años.

Por un lado "carne" es un sistema de vida determinado que nada tiene que ver con el pecado, donde hay un cuerpo físico con huesos, tejido, sangre y órganos.
Por otro lado también se le llama "carne" al mal que mora en el hombre caído.
Cuando el hombre se separó de Dios perdió su libertad y se esclavizo.
El mal pasó a morar en su interior y su "carne" tomó vida.
Así la carne tuvo sus propios apetitos y deseos a partir del mal que comenzó a morar en ella.
Aunque Adán y Eva eran carne cuando fueron creados no había pecado en ellos ni el mal moraba en su interior.
Esta es la clase de cosas que te decia que se repiten y que son extrabiblicas... El Genesis en el relato de la caida no dice nada de eso, son cosas que se dicen y se repiten a veces pero que cuando te vas al texto, no dice que el mal entro en el hombre o en la carne como consecuencia de la caida, el texto da varias sentencias: Moriras, con sudor trabajaras, con dolor pariras. De donde sacan lo del mal que antes no era y ahora es, pero antes no era y sin embargo Adan peco pero no habia mal en el, y si no habia mal, que lo empujo a pecar ? son contradicciones que suceden cuando se salen del texto ya que solo Jesus fue perfecto.


Y supongo que llevas casi 40 años reflexionando sobre la biblia, pero sobre el significado de lo que la carne es ? Carne no es sistema de cosas, eso es mundo, carne es el cuerpo mortal natural en el cual habitamos, eso es lo que la carne es... Veras que ese cuerpo mortal viene con un conjunto de concupicensias que solo las entiendes cuando lo ves desde el punto de vista anatomico, biologico y adaptatico del ser humano.

Hace tiempo estaba yo meditando en este fenómeno impresionante cuando las niñas luego de los 12 años comienzan espontáneamente a cuidar su apariencia y a resaltar su hermosura cuidándose el cabello, la ropa, el maquillaje a las que se lo permiten, es un fenómeno genético que se activa para avisar al sexo opuesto que ya están receptivas sexualmente y ellas siquiera lo saben, solo lo hacen por un instinto natural...

Este estimulo sucede en los varones más tarde incluso en algunos a los 20 años, no se trata de huesos y tejidos, se trata de instintos, deseos y estímulos naturales necesarios para la procreación y la existencia de la raza humana.

Como afecta esto al pecado ? muchísimo porque sirve de tropiezo al espíritu del hombre que solo quiere enfocarse en las cosas de arriba, sin embargo, siendo atraído por estas pasiones sufre de todo tipo tentaciones, y para la prueba de que tengo razón están los miles de pastores, ancianos u obispos que a lo largo de la historia han caído del ministerio por el adulterio o la fornicación, o sea, es un fenómeno real que si que afecta y que no es solo tejido y huesos con sangre bombeando en una suerte de ritmo vital, es mucho más que eso.




El mal estaba todavía en el exterior.
Y su carne se sujetaba al señorío de sus espíritus.
Luego cuando el mal entró, murieron espiritualmente y el mal tomó el control por la carne.
Esto no es bíblico, no hay un momento bíblico registrado en el que el mal toma el control de la carne, la carne siempre fue carne, sino como podía Adán obedecer la orden de unirse a su mujer y ser uno y fructificad la tierra ? ahora, un momento en que el mal encarnado en la serpiente paso de estar afuera del hombre en forma de serpiente a dentro del hombre en forma de voz tentadora, eso si que sucedió en el momento en el que Adán y Eva decidieron obedecer a la serpiente antes que a Dios, esto es lo que creo .
 

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
59.982
1.141
62
Básicamente, releyendo el Génesis me di cuenta de que se ha caído mucho en especulaciones y se han trazado teologías sobre interpretaciones y tradiciones aprendidas por sobre lo que realmente dice el texto.
Bien.
Pero como la prueba o la manifestación de la maldad es el pecado, no puedes acusar a alguien de poseer maldad antes de que siquiera tenga el razonamiento suficiente para entender que la que le da teta es su Madre.
Una cosas es poseer maldad y otra cosa muy distinta es poseer pecados en el haber de uno.
Creo que la maldad es algo que se desarrolla y se aprende interactuando con los demás seres humanos y cuando se hace uso de esta naturaleza carnal, la misma que tuvo desde siempre Adán, pero que todos nacemos tan puros e inocentes como lo era Él.
Sos dueño de creer lo que quieras.
La maldad es una cosa y el pecado cometido otra.
Uno solo puede pecar cuando obra.
Carne y carnal son cosas distintas.
Carnal es cuando la carne es gobernada por el mal.
Adán no fue carnal siempre.
Al principio era espiritual pero cuando su espíritu fue esclavizado se volvió carnal.
 

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
59.982
1.141
62
Esto no es bíblico, no hay un momento bíblico registrado en el que el mal toma el control de la carne, la carne siempre fue carne, sino como podía Adán obedecer la orden de unirse a su mujer y ser uno y fructificad la tierra ? ahora, un momento en que el mal encarnado en la serpiente paso de estar afuera del hombre en forma de serpiente a dentro del hombre en forma de voz tentadora, eso si que sucedió en el momento en el que Adán y Eva decidieron obedecer a la serpiente antes que a Dios, esto es lo que creo .
Si que lo hay.
Cuando toman el fruto y comen de el, los ojos de su carne fueron abiertos.
¿Ahora me vas a decir que el acto sexual es algo diabólico y procedente del mal?
Guille, tenés que revisar algunos conceptos básicos.
 

xguillerx

Leyenda del foro
27 Diciembre 2018
3.466
265
Los ojos de la carne fueron abiertos.
La "carne" comenzó a ver cosa que antes no hacía.
Está carne viva es el mal morando en nostros.
El mal desde adentro de nosotros.
Al menos parte del mal...

Esto mismo es a lo que YO estoy llegando a entender sobre el mal en nosotros. Lo que no me cuadra es esto de que los ojos de la carne fueron abiertos al comer del fruto primero porque no es lo que la biblia dice sino que lo que se adquirió fue el conocimiento del bien y del mal. Que yo sepa lo que el sida es no quiere decir que yo me contagie de HIV+ al adquirir el conocimiento de su existencia, no tiene sentido. Además, hay un asunto muy clarificarte: cómo es posible que Tu creador y único amigo que te lo ha dado todo, literalmente todo, solo te prohíbe una cosa y tu vas y le desobedeces porque la mujer desnuda y probablemente más hermosa de todas las que han existido te dice que hagas justo esto que tu Amigo y Padre Dios te mando no hicieras ? eso requiere un grado de maldad no pequeño y esta maldad es anterior a la caída y es ignorada por la mayoría, probablemente Samuel o José no hubiesen comido de ese fruto a manos de Eva a pesar de que supuestamente el mal entro al mundo luego de la caída de Adán, pero cuando lo analizas en termino del carácter, te das cuenta que la mayoría no hubiese cometido ese error en el cual cayo Adán.

La cuestión es que de Carne fuimos creados y debilidades todos poseemos, para unos la debilidad es el dinero, para otros la debilidad es el sexo, para otros son los videojuegos, para otros la pereza y pierden matrimonios y caen en desgracia por la bendita pereza y así cada quien tiene su debilidad, por eso la serpiente fue astuta y llego a Adán por la boca de la que era su debilidad, esto es Eva y no el bendito fruto prohibido que probablemente le importaba poco o nada.


Estoy de acuerdo.
Eso es lo que llamamos el MAL morando en Adán.
Es el conocimiento del mal o sea la diferencia existente entre lo bueno y lo malo.
Porque uno no conoce el bien hasta que no conoce el mal y se da cuenta que el sendero por el que venía andando era el bien mismo.
Mirar el cuerpo de tu esposa con deseo es morbosidad ?? jejeje Salmos estas cumpliendo el tipico estereotipo de los viejitos de que piensan que hacer el amor es malo, de hecho, asi lo enseñaba la Iglesia catolica literalmente, jejeje

Gén.1.27. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Gén.1.28. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Gén.2.24. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Gén.2.25. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.


Es obvio que el placer del amor es una bendición de Dios inherente a la carne, no es esto morbosidad para nada, es algo natural y es don de Dios, lo mismo que el chocolate o el buen vino. Ni mi abuela que era bien chapada a la antigua y estricta diría que disfrutar del Amor en pareja es malo/morboso jejejeje

Morbosidad

nombre femenino
  1. 1.
Sensación que produce algo que puede resultar desagradable, cruel, prohibido o que va contra la moral establecida.
  1. 2.
Formal

Conjunto de enfermos y tipos de enfermedades que caracterizan el estado sanitario de un lugar.
 

xguillerx

Leyenda del foro
27 Diciembre 2018
3.466
265
Cuando Dios creo Al hombre ,,Espiritu alma y cuerpo ,,dice ,," y vio Dios que era bueno en gran manera ,,exepto su carne ,,ummm ,,su carne que Dios creo no era buena en gran manera sino muy mala ,,

Asi dice tu biblia ,,la mia no fijate,
Es curioso que lo digas porque en la tuya tachaste “bueno en gran manera” y colocaste encima "perfecto".


Para Dios es bueno que el hombre tenga estos instintos básicos y deseos porque sino la población mundial actualmente no llegaría al millón en el mejor de los casos... Para eso tenemos conciencia y razonamiento, para poder comportarnos distintos a los perros que montan a la primera cachorra que huele en su celo, sin embargo, estos instintos básicos nos presionas y nos llevan al límite del autocontrol y del dominio propio, atributos necesarios en el hombre de Dios, pero cuando este mal en nosotros nos empuja mas allá de nuestro dominio propio es cuando se manifiesta el pecado desde la maldad de nosotros.

Es tan absurdo en veces este impulso de los deseos que hay hombres que se acuestan con mujeres casadas con terroristas o con policías a pesar del riesgo inminente y real que esto representa para su vida, cualquier persona cuerda no lo haría pero el impulso de la carne es tan fuerte y la vocecita del diablo susurrando que nadie se enterara, que será rico, que todo quedara en secreto, y luego tienes estos desenlaces de crímenes pasionales y todos encontrándose juntos en el infierno, los infieles y el traicionado, y santa nas muerto de la risa.

En mi congregación habían 4 ancianos, uno el principal y 3 cooperadores. Uno de los 4, el más elegante, hermano dotado de una espiritualidad notable cayó en pecado con una mujer de su Empresa a sus cincuenta y picos años de edad... son cosas que pasan, son debilidades de nuestra carne que nos atormenta día a día y Satanás las conoce.
 

xguillerx

Leyenda del foro
27 Diciembre 2018
3.466
265
El hombre es CARNE pero no es CUERPO.
CUERPO Y CARNE no son lo mismo.
El VERBO fue HECHO CARNE pero no fue HECHO CUERPO.
Jesucristo no vino EN CUERPO pero si VINO EN CARNE.

CARNE ES UN FORMA DE VIDA.
Esto no lo entendi pero no importa, creo que no afecta a lo que conversamos.

Debilidad no es maldad.
Debilidad es debilidad y maldad es maldad.

La carne no es una fuente de maldad sino que el mal está en la carne.
Adán, antes de que la maldad entrara en él, era carne y no había maldad en él.
Por eso decía que creo que más apropiado es decir "fuente de nuestras debilidades" que "fuente de maldad" si fuesen sinónimos seria lo mismo y no que uno es más apropiado que lo otro.


El punto es que para mi esta fuente de debilidad en nosotros es lo que en principio nos hace imperfectos.
 

xguillerx

Leyenda del foro
27 Diciembre 2018
3.466
265
xguillerx dijo:

Tenía la capacidad.... es especulación..
.

No es especulación.
La tenía.
Bien, perfecto, pues demuéstralo bíblicamente y así me pulo en esto.

¿En serio?
¿Por cuánto tiempo?
No sé por cuánto tiempo pero debes haberte dado cuenta de que hago referencia a la tristemente célebre cita de "no hay quien haga lo bueno, no hay siquiera uno"

Creo que te estás perdiendo de algo.
Estamos hablando de hacer lo bueno por toda la eternidad y no por 100 años.
Se trata de una prueba que jamás terminaría.
Esto encaja con mi hipótesis, solo podremos hacer lo bueno cuando seamos restaurados en un cuerpo espiritual y no antes, y este estado será en el que a mi entender alcanzaremos la perfección y no ahora que somos un manojo de debilidades. Sin embargo, un infante que muere pronto, nunca hizo lo malo y menos en la restauración de todas las cosas, todo encaja.

El hombre hubiera tenido que ser obediente cada vez, todas las veces y por siempre durante toda la eternidad que nunca jamás termina.
Y ante cualquier caída se perdería.

Pero es que los ángeles lo hacen sin ningún problema excepto los caídos, pero de los hombres ninguno lo logro...Y quizá hayan otros seres creados como los serafines etc que quizá ninguno haya pecado, entonces, el problema estuvo siempre en nuestra naturaleza carnal pero era bueno y necesario que así fuera porque de entre todos somos los únicos con el privilegio de poder ser llamados hijos de Dios y semejante al altísimo, o sea, lo que parece malo es en realidad bueno debido a su fin, quizá ningún otro ser creado existió en una naturaleza tan débil, quizá fue necesaria esta debilidad para forjar el carácter y vencer las debilidades por la Fe en el Hijo y de este modo alcanzar nuestro propósito eterno.
Conclusión:
Dios se encariñaría con muchos que millones de años mas tarde terminarían perdiéndose para siempre.
Y Dios no quiso que la cosa fuera tan endeble.

Jesús socorrió al hombre a causa de la debilidad de este y de la posibilidad muy segura de que tarde o temprano este trastabillara.
Pero esto es muy diferente a decir que el hombre fue mal hecho.
Lo cierto es que Dios es Dios y su JUSTICIA no admite la menor fisura y el hombre, como un actor independiente, podría fallar y perderse para siempre en cualquier momento de esta eternidad interminable.
Bueno, no me has entendido, igual te comprendo porque he escrito muchos caracteres pero te lo resumo, el hombre no es un experimento fallido, simplemente El plan de Dios para con el hombre no concluyo cuando creo a Adán y a Eva ni aun ahora ha concluido, es un plan que está en progreso y por esto no pueden dejar que el árbol les tape el bosque, no es el plan de Dios el Edén, el Plan de Dios siempre fue la nueva Jerusalén y sus muchos hijos que seremos nosotros mediante la Fe en el Unigénito del Padre, amen, y si no crees en esto es porque reamente no conoces el poder de Dios omnipresente y omnisciente.


No es lo que dijo HectorLugo.
El defiende a Dios y no al hombre.
Y el hombre, aunque no era malo y podría practicar la obediencia, era un actor independiente y con voluntad propia pero sujeto a una situación demasiado frágil porque no estaba sometido a un tiempo de prueba corto sino a toda la eternidad entera.
Pero tu estas claro que Dios sabia que todo esto pasaría no ??? porque si pierdes esto de vista, luego todo se viene abajo.

No es un error clásico.
Fuimos capaces tanto de obedecer como de desobedecer y hay que tener en cuanta que al principio el mal no moraba en el interior del hombre.
Obviamente después de la caída la inocencia ya no se puede recuperar como no se puede recuperar la virginidad perdida.
Como la referencia de la película "la red social"

pues si tu hubieses inventado el facebook, pues hubieses fundado facebook.

Si el hombre hubiese podido ser digno de la gloria de Dios sin en Unigénito, pues, lo hubiese sido al menos 1, especular que quizá si hubiesen sido 10 Adanes y 10 Evas, quizá 3 Adanes hubiesen resistido el pecado y 7 hubiesen pecado o que solo el Adán malo lo habría hecho y los otros 9 o 99 o 9999 hubiesen sido dignos, todo esto es especulación, lo cierto es lo que conocemos, ningún hombre es encontrado digno de la gloria de Dios sin la Fe en el Unigénito del Padre por las razones que mencionaste antes, éramos muy frágiles por nuestras debilidades, y agrego: que nacen de nuestra naturaleza carnal.
 

xguillerx

Leyenda del foro
27 Diciembre 2018
3.466
265
Primeramente somos un poco menor que Los Angeles ,no hay discucion ,la biblia claramente lo dice y en segundo lugar no especulas sobre lis angeles pero SI de adan que aunque tenia una carne con las debilidades q describes era ciego Al mal ,cosa que ni tu ni yo jamas hemos experimentado ,,

Ok ok ,,paz en Cristo y feliz ano nuevo
Amen, feliz año para ti también...


Y quizá especulo un poco, pero con base a lo que la biblia dice, no por inventar...
Y somos un poco inferiores a los ángeles "ahora" pero luego los juzgaremos a ellos... es cuestión de ver el bosque, es lo que digo.
 

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
59.982
1.141
62
Lo que no me cuadra es esto de que los ojos de la carne fueron abiertos al comer del fruto...
Que no te cuadre lo entiendo pero vas a tener que lidiar vos con ello.

Génesis 3
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos...


primero porque no es lo que la biblia dice sino que lo que se adquirió fue el conocimiento del bien y del mal.
Si...
La biblia lo dice de la mejor y mas clara manera.
Que yo sepa lo que el sida es no quiere decir que yo me contagie de HIV+ al adquirir el conocimiento de su existencia, no tiene sentido.
Uppssss.
¿En serio vos también confundís el conocimiento del bien y del mal con conocer lo que esta bien y lo que está mal?
Patapufete...
Además, hay un asunto muy clarificarte: cómo es posible que Tu creador y único amigo que te lo ha dado todo, literalmente todo, solo te prohíbe una cosa y tu vas y le desobedeces porque la mujer desnuda y probablemente más hermosa de todas las que han existido te dice que hagas justo esto que tu Amigo y Padre Dios te mando no hicieras?
Pucha que no dejás de errar...
Adán ni siquiera sabía que Eva estaba desnuda.
O sea que no veía la desnudez como la podemos ver nosotros con los ojos de la carne.
eso requiere un grado de maldad no pequeño y esta maldad es anterior a la caída...
Falso.
Arrancas mal y es obvio que termines estrellado en la banquina.
Lo demás directamente lo voy a ignorar hasta que rebobines tu mente.
 

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
59.982
1.141
62
Bien, perfecto, pues demuéstralo bíblicamente y así me pulo en esto.
Adán no fue creado para vivir 1000 años ni 100 sino para vivir para siempre.
Esa era la idea primigenia.
Y él debía mantenerse obediente por TODA la eternidad.
PARA SIEMPRE.
Porque ciertamente el día que desobedeciese todo se iría al tacho.
Imaginate que Dios te crea y se copa contigo y viven felices padre hijo por 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 trillones de trillones de años...
Pero un día comés del árbol prohibido, y Dios que ya te quiere demasiado, tiene que hacerte percha.
Y eso es lo que Dios se propuso evitar.
No sé por cuánto tiempo pero debes haberte dado cuenta de que hago referencia a la tristemente célebre cita de "no hay quien haga lo bueno, no hay siquiera uno"
Nada tiene ese pasaje de triste aunque si es bastante celebre.
Pero esto tiene que ver con algo que evidentemente vos no creés y es que el hombre caído se volvió ESCLAVO del pecado perdiendo su LIBERTAD.
Esto encaja con mi hipótesis, solo podremos hacer lo bueno cuando seamos restaurados en un cuerpo espiritual y no antes...
Falso también...
Recontra pero recontra falso.
, y este estado será en el que a mi entender alcanzaremos la perfección y no ahora que somos un manojo de debilidades. Sin embargo, un infante que muere pronto, nunca hizo lo malo y menos en la restauración de todas las cosas, todo encaja.
Nada encaja y tu hipótesis es bastante desastrosa.
Nada personal.
Olvidate de la palabra perfección porque es obvio que te marea.
Pero es que los ángeles lo hacen sin ningún problema excepto los caídos, pero de los hombres ninguno lo logro...Y quizá hayan otros seres creados como los serafines etc que quizá ninguno haya pecado, entonces, el problema estuvo siempre en nuestra naturaleza carnal
El problema no esta en la naturaleza y la naturaleza no siempre fue CARNAL.
El problema y la debilidad están en la voluntad independiente de seres que no son cabeza de León sino cola de ratón.
O sea... dicho de otra manera, la debilidad radica en estar bajo autoridad y que esa autoridad es nada menos que un Dios tres veces Santo y no una.
pero era bueno y necesario que así fuera porque de entre todos somos los únicos con el privilegio de poder ser llamados hijos de Dios y semejante al altísimo, o sea, lo que parece malo es en realidad bueno debido a su fin, quizá ningún otro ser creado existió en una naturaleza tan débil, quizá fue necesaria esta debilidad para forjar el carácter y vencer las debilidades por la Fe en el Hijo y de este modo alcanzar nuestro propósito eterno.
La debilidad no es ni buena ni mala.
Simplemente es y es un problema.
Pero Dios instaló un mediador eterno entre esa debilidad y la NO debilidad de la deidad.
Una especie de amortiguador.
Pero tu estas claro que Dios sabia que todo esto pasaría no ???
Si...
Dios lo sabía todo a la perfección.
porque si pierdes esto de vista, luego todo se viene abajo.
Safamos...
Si el hombre hubiese podido ser digno de la gloria de Dios sin en Unigénito, pues, lo hubiese sido al menos 1, especular que quizá si hubiesen sido 10 Adanes y 10 Evas, quizá 3 Adanes hubiesen resistido el pecado y 7 hubiesen pecado o que solo el Adán malo lo habría hecho y los otros 9 o 99 o 9999 hubiesen sido dignos, todo esto es especulación, lo cierto es lo que conocemos, ningún hombre es encontrado digno de la gloria de Dios sin la Fe en el Unigénito del Padre por las razones que mencionaste antes, éramos muy frágiles por nuestras debilidades, y agrego: que nacen de nuestra naturaleza carnal.
Lo que pasa es que para Dios cada persona es importante y el no quería que nadie se perdiera.
¿De que le hubieran servido 1 Adán, 10 Adanes o 1000 si la mayoría se perdía?
 
9 Noviembre 2007
36.549
457
Es curioso que lo digas porque en la tuya tachaste “bueno en gran manera” y colocaste encima "perfecto".


Para Dios es bueno que el hombre tenga estos instintos básicos y deseos porque sino la población mundial actualmente no llegaría al millón en el mejor de los casos... Para eso tenemos conciencia y razonamiento, para poder comportarnos distintos a los perros que montan a la primera cachorra que huele en su celo, sin embargo, estos instintos básicos nos presionas y nos llevan al límite del autocontrol y del dominio propio, atributos necesarios en el hombre de Dios, pero cuando este mal en nosotros nos empuja mas allá de nuestro dominio propio es cuando se manifiesta el pecado desde la maldad de nosotros.

Es tan absurdo en veces este impulso de los deseos que hay hombres que se acuestan con mujeres casadas con terroristas o con policías a pesar del riesgo inminente y real que esto representa para su vida, cualquier persona cuerda no lo haría pero el impulso de la carne es tan fuerte y la vocecita del diablo susurrando que nadie se enterara, que será rico, que todo quedara en secreto, y luego tienes estos desenlaces de crímenes pasionales y todos encontrándose juntos en el infierno, los infieles y el traicionado, y santa nas muerto de la risa.

En mi congregación habían 4 ancianos, uno el principal y 3 cooperadores. Uno de los 4, el más elegante, hermano dotado de una espiritualidad notable cayó en pecado con una mujer de su Empresa a sus cincuenta y picos años de edad... son cosas que pasan, son debilidades de nuestra carne que nos atormenta día a día y Satanás las conoce.
Una gallina no es perfecta Porque no vuela como el aguila??? Tu consepto de perfecto esta erroneo
 
9 Noviembre 2007
36.549
457
Solo para refleccionar ,,,

Varios foristas han dicho que Dios dio muchas ordenansas a adan las cuales pidia obedecer o desobedecer ,,a ver

Lo puso en el huerto para que lo cuidara ,,Dios dijo creced y multiplicaos ,,

No recuerdo ningun otro ,,,analisemos ,,

Dios en algun momento le advirtio Al hombre que moriria SI desobedecia alguno de estos ,,digamos ,,mandamientos??

Seria justo que SI el hombre no obedecia muriera sin niunca haber sido advertido???

Habria razon para que el hombre desobececiera esos mandatos ??? Recuerden ,era un hombre con una comunion intensa con Dios ,que ,indiscutiblemente amaba a Dios y caminaban con el todos lis Dias ,,,

Porque en el caso del arbol fue el unico mandamiento en advertirles que moririan SI desobedeciian.???

Yo particularmente no creo que el acto de Dios de poner Al hombre en el huerto y darle la funcion de cuidarlo era un mandamiento que podia desobedecerse ,,,, para mi era Mas bien instrucciones escritas en la naturaleza de adan ,,
An
Tampoco el creced y multiplicaos ... De ser Asi ,no veo justo que Dios no les advirtiera que moririan SI desobedeciian ,,

Pero ese soy yo ,,a ver ,,cual es su opinion foreros ??
 
9 Noviembre 2007
36.549
457
le hable a mi esposa de este asunto ,,,ekka es maestra y es muy inteligente ,,ella me dice que comom maestra conoce muy bien que para que una ordenansa sea completa debe incluir reglas orocedimientos y consecuencias ,,sin consecuencias por una desobediencia no hay ley o es inoperante .. curioso no????yo creo que ella tiene razon ,
 

xguillerx

Leyenda del foro
27 Diciembre 2018
3.466
265
Dios no socorrió a los ángeles pero si al hombre.
Hector lugo insinuó que los ángeles pecaron siendo perfectos y con ausencia de debilidades y yo le respondo que no voy a especular sobre la naturaleza de los ángeles y tu respondes esto.

No entendí a que va este aporte.
 

xguillerx

Leyenda del foro
27 Diciembre 2018
3.466
265
Bien.

Una cosas es poseer maldad y otra cosa muy distinta es poseer pecados en el haber de uno.
Y sin embargo en ninguna parte de la biblia dice que las personas nacen con maldad, tampoco se puede comprobar pero tú insistes en que es así basándote en absolutamente en no se que ...

Sos dueño de creer lo que quieras.
La maldad es una cosa y el pecado cometido otra.
Uno solo puede pecar cuando obra.
Me encanta cuando dices cosas obvias, una cosa es el agua y otra cosa es el fuego, en serio? no sabía. jejeje

Y falso, Se puede pecar con el pensamiento, de hecho, la caída de Luzbel fue porque se hallo en el maldad, fue un asunto mental.

Carne y carnal son cosas distintas.
Carnal es cuando la carne es gobernada por el mal.
Rom.7.14. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Rom.7.15. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

Entonces el autor de Romanos era gobernado por el mal Ups. pero como dijiste, tu puedes creer lo que tú quieras...
Adán no fue carnal siempre.
Al principio era espiritual pero cuando su espíritu fue esclavizado se volvió carnal.
La pregunta obvia bajo estas premisas, si supuestamente Adán era espiritual, como es que idolatró a Eva?

Tu dirás: aha porque era un ser independiente. ¿Entonces quien es espiritual? porque todos somos independientes y todos pecamos.

Adán era espiritual pero también era carne, no carnal, y fue vencido por sus deseos carnales por cuanto era débil por la carne y me baso en lo escrito.

Ojo. Puedo estar equivocado pero sería legítimamente equivocado porque me baso en lo escrito, no en lo especulado.
Adán no era espíritu, era carne, son cosas distintas.

Gén.2.23. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona [hebreo Ischshah], porque del varón [hebreo Ish] fue tomada.

Rom.8.1. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom.8.2. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom.8.3. Porque lo que era imposible para la ley,
por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

1Pe.2.11. Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los
deseos carnales que batallan contra el alma,

Es distinto ser espiritual y ser perfecto.
Que alguien yerre alguna vez, no significa que no ande en el espíritu, eso sería ser perfecto lo cual es imposible según múltiples pasajes bíblicos como por ejemplo:
Rom.7.17. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom.7.18. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
 

xguillerx

Leyenda del foro
27 Diciembre 2018
3.466
265
Si que lo hay.
Cuando toman el fruto y comen de el, los ojos de su carne fueron abiertos.
¿Ahora me vas a decir que el acto sexual es algo diabólico y procedente del mal?
Guille, tenés que revisar algunos conceptos básicos.
Eso te lo pregunto YO, de hecho hubo un aporte que te lo mencione donde hablabas de la supuesta morbosidad de Adán, jejeje

Bíblicamente lo que entro en Adán y Eva fue el conocimiento del bien y del mal, no el mal, hablando de conceptos básicos, sí creo que debes revisarlos.
 

xguillerx

Leyenda del foro
27 Diciembre 2018
3.466
265
Que no te cuadre lo entiendo pero vas a tener que lidiar vos con ello.

Génesis 3
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos...

Y que tiene que ver esto con los ojos de la carne? lo que se abrió fue el conocimiento del bien y del mal y obvio que andar en bolas "públicamente" era malo... ahora si tu llamas a los ojos de la carne a conocer el bien y el mal, entonces si estamos en sintonía, pero por contexto no era eso lo que decías.



Si...
La biblia lo dice de la mejor y mas clara manera.
Creo que si lo dijera, mencionarías la cita.
Uppssss.
¿En serio vos también confundís el conocimiento del bien y del mal con conocer lo que esta bien y lo que está mal?
Patapufete...
Bue, de hecho es algo que no lo tengo definido, pero es obvio que al buscar vestirse hubo una inocencia perdida allí.

Me pregunto que interpretación le darás al conocimiento del bien y del mal....


Pucha que no dejás de errar...
Adán ni siquiera sabía que Eva estaba desnuda.
O sea que no veía la desnudez como la podemos ver nosotros con los ojos de la carne.
Oye me vas a tener que decir el nombre de la biblia que estas usando porque al parecer dice un montón grande de cosas que a la mía le faltan.

Increíble.
Sin deseo no hay sexo, ergo, no se puede obedecer al mandamiento de fructificad y poblad la tierra, ciertamente Adán no entendía que era malo andar en pelotas por el huerto pero de que gustaba de la apariencia y compañía de su mujer, eso no se en que biblia lo pueda decir.
Va a ser interesante cuando me intentes explicar la erección de Adán sin deseo jejejejeje
Pero sí que es interesante determinar por qué era malo en ese contexto andar desnudos…Yo tengo mi teoría pero no viene al caso.


Falso.
Arrancas mal y es obvio que termines estrellado en la banquina.
Lo demás directamente lo voy a ignorar hasta que rebobines tu mente.
Ok es valido decir falso y ya.
 

xguillerx

Leyenda del foro
27 Diciembre 2018
3.466
265
Adán no fue creado para vivir 1000 años ni 100 sino para vivir para siempre.

Entonces Dios fracaso y además no conocía el futuro de antemano. Conceptos básicos.

Esa era la idea primigenia.
Y él debía mantenerse obediente por TODA la eternidad.
PARA SIEMPRE.
Porque ciertamente el día que desobedeciese todo se iría al tacho.
Imaginate que Dios te crea y se copa contigo y viven felices padre hijo por 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 trillones de trillones de años...
Pero un día comés del árbol prohibido, y Dios que ya te quiere demasiado, tiene que hacerte percha.
Y eso es lo que Dios se propuso evitar.
Oye, todo lo que ha sucedido desde la eternidad hasta la eternidad esta en el perfecto plan de Dios porque él es soberano y no hay nada ni nadie que se pueda oponer a sus planes, no Satanás, no el falso profeta, no Adán, nadie, lo que sucedió, todo estuvo dispuesto a que así pasara.

Nada tiene ese pasaje de triste aunque si es bastante celebre.
Pero esto tiene que ver con algo que evidentemente vos no creés y es que el hombre caído se volvió ESCLAVO del pecado perdiendo su LIBERTAD.
Bueno, quizá me conoces más que de lo que me conozco yo porque dices que creo cosas que he refutado, pero alguna puerta trasera tendrás que me conoces mejor de lo que me conozco YO mismo jeje

xguillerx dijo:
Esto encaja con mi hipótesis, solo podremos hacer lo bueno cuando seamos restaurados en un cuerpo espiritual y no antes...
Falso también...
Recontra pero recontra falso.
ok
Nada encaja y tu hipótesis es bastante desastrosa.
Nada personal.
Olvidate de la palabra perfección porque es obvio que te marea.
Tranquilo, mi hipótesis está en proceso, igual soy cauteloso en NO venderla como doctrina, simplemente la estoy estudiando con cuidado porque me estoy saliendo de cosas que se han repetido pero que no están escritas... igual tu versión del Adán soberano y del creador fallido me parece un desastre teológico también pero lo entiendo por cuanto te basas en especulaciones.

El problema no esta en la naturaleza y la naturaleza no siempre fue CARNAL.
Esa es una de las cosas que se repiten y que la biblia no dice, que la naturaleza del hombre cambio con la caída.
El problema y la debilidad están en la voluntad independiente de seres que no son cabeza de León sino cola de ratón.
O sea... dicho de otra manera, la debilidad radica en estar bajo autoridad y que esa autoridad es nada menos que un Dios tres veces Santo y no una.
Y los ángeles no están bajo las mismas condiciones ? pueden o no revelarse ? sujetos al mismo Dios 3 veces santo ?Todopoderoso, omnisciente y omnipresente(que conoce el futuro de antemano) dato importante.
La debilidad no es ni buena ni mala.
Simplemente es y es un problema.
Pero Dios instaló un mediador eterno entre esa debilidad y la NO debilidad de la deidad.
Una especie de amortiguador.
Bueno, a mi me gustaría no tener debilidades, para mí las debilidades son algo malo, entiendo que para Dios la debilidad era algo necesario porque nos la coloco en nuestra naturaleza, tanto Eva sintió codicia como Adán idolatro a su mujer como yo no paro de comer dulces con la suerte de pesar solo 70 kilos jejeje
Si...
Dios lo sabía todo a la perfección.
ahaa en veces parece que no lo sabes, como por ejemplo cuando dices que Dios creó a Adán eterno y bla bla bla.
Safamos...

Lo que pasa es que para Dios cada persona es importante y el no quería que nadie se perdiera.
¿De que le hubieran servido 1 Adán, 10 Adanes o 1000 si la mayoría se perdía?
De verdad crees que Dios conoce el futuro de antemano? es que las cosas que crees no se correlacionan con este principio. Dios sabia cuantos se salvarían y cuantos se perderían desde antes de la fundación del mundo, incluso el numero de los salvos están escritos y serán completados antes que venga el hijo del hombre.