La problemática del salario del "pastor" y las ofrendas!

Precisamente el asunto debe tener testigos y ser probados por el Espíritu Santo en la Iglesia y gracias a Dios de nada me privó Dios y menos hablar bien de mi ante terceros, aquí y en Chile y en distintos concilios, pero la verdad usted no es mi hermano y debería ajustarse al Evangelio de Jesucristo, porque usted hace juicios sobre otros y usted no es diferente a un ateo al ser su propio dios y yo tengo como Dios al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.​

Tú di todo lo que quieras de mí que eso no me va a incomodar, es de ti de quien necesitas justificar lo que dices ser, pero con La Escritura. Yo puedo decir que soy astronauta pero si no muestro el título que certifique lo que digo, nadie me cree. ¿Entiendes? Puedes seguir diciendo que eres profeta y todo ese rollo que cuentas, pero si no demuestras con La Escritura que Dios te escogió para serlo, de nada te sirve que llores y patalees.

Sola Escritura, recuerda siempre eso 😉
 
Última edición:
Tú di todo lo que quieras de mí que eso no me va a incomodar, es de ti de quien necesitas justificar lo que dices ser, pero con La Escritura. Yo puedo decir que soy astronauta pero si no muestro el título que certifique lo que digo, nadie me cree. ¿Entiendes? Puedes seguir diciendo que eres profeta y todo ese rollo que cuentas, pero si no demuestras con La Escritura que Dios te escogió para serlo, de nada te sirve que llores y patalees.

Sola Escritura, recuerda siempre eso 😉

Mira la escritura dice en Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,​

Si tienes alguna queja hazlo a Jesucristo y yo se lo que soy y también se quien es usted .​

 

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.​

 

Mira la escritura dice en Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,​

Si tienes alguna queja hazlo a Jesucristo y yo se lo que soy y también se quien es usted .​


Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Constituyó, pasado del verbo 'constituir'. Él constituyó a los Apóstoles y evangelistas, Timoteo, Tito, etc, ¿pero a ti, quién?

Inténta con otro Texto, éste no te sirvió 😉
 
Jua 10:12 El asalariado y que no es pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y abandona las ovejas y huye,
Jua 10:13 porque es asalariado y no le importan las ovejas, y el lobo las arrebata y las dispersa.


Un pastor que sea asalariado, no es cuidador de la Iglesia. Los que cuidan el rebaño, no reciben plata por su función.
 

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.​

Pobre traducción, como las que siempre traes, a la medida de ver a Pedro, como el ¨vicario¨ de la Iglesia de Cristo. Compara con la siguiente:

Heb 13:17 Dejaos persuadir por quienes os conducen y sed dóciles, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta, para que hagan esto con gozo, y no quejándose, porque esto no sería provechoso para vosotros.

Los que se quejan son aquéllos que conducen el rebaño
 

La formula tradicional de la Iglesia Bautista es darle al pastor un salario promedio al de la congregación.​

Si si en general el salario entre bajos y altos de los miembros es por ejemplo 3000 US dolares darle el pastor ese salario, asi se manejan las iglesias tradicionales hasta que aparecieron la de los "Iluminados" que se atribuyen vivir en lujo por sobre los felicreses.​

Lo correcto a mi ver es la formula tradicional de las Iglesias, lograr que el pastor tenga un salario promedio a quienes sirve.​

 
Jua 10:12 El asalariado y que no es pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y abandona las ovejas y huye,
Jua 10:13 porque es asalariado y no le importan las ovejas, y el lobo las arrebata y las dispersa.


Un pastor que sea asalariado, no es cuidador de la Iglesia. Los que cuidan el rebaño, no reciben plata por su función.
 

La formula tradicional de la Iglesia Bautista es darle al pastor un salario promedio al de la congregación.​

Si si en general el salario entre bajos y altos de los miembros es por ejemplo 3000 US dolares darle el pastor ese salario, asi se manejan las iglesias tradicionales hasta que aparecieron la de los "Iluminados" que se atribuyen vivir en lujo por sobre los felicreses.​

Lo correcto a mi ver es la formula tradicional de las Iglesias, lograr que el pastor tenga un salario promedio a quienes sirve​

Solo que si entendí bien es que si son 10 personas y cada uno gana $3,000, y le dan $3,000 al pastor, siempre el pastor ganaría mas que los demas pues esto es asi [creo yo]; 3,000 ca x 10= 30,000-3,000= 27,000/10= 2,700. entonces cada uno de los 10 tendría que aportar $300 reduciendo su salario a $2,700 mientras el pastor obtendría $3,000.
Yo mas bien digo que el pastor se ponga a trabajar y a estudiar porque anda enseñando mal.
 
Solo que si entendí bien es que si son 10 personas y cada uno gana $3,000, y le dan $3,000 al pastor, siempre el pastor ganaría mas que los demas pues esto es asi [creo yo]; 3,000 ca x 10= 30,000-3,000= 27,000/10= 2,700. entonces cada uno de los 10 tendría que aportar $300 reduciendo su salario a $2,700 mientras el pastor obtendría $3,000.
Yo mas bien digo que el pastor se ponga a trabajar y a estudiar porque anda enseñando mal.
Depente del tamaño de la iglesia, algunos pastores se requieren a tiempo completo, si solo tiene 10 miembros aunque ganen 3000 dificilmente lograra tal volumen de dinero para ganar eso, no es lo mismo que pastorear una iglesia de 1000 miembros, si solo tiene 10 miembros pues mejor que dedique su tiempo a trabajar como hacia Pablo y otros porque los 10 miembros no necesitaran su presencia permanente. Hay que usar el sentido comun.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Jua 10:12 El asalariado y que no es pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y abandona las ovejas y huye,
Jua 10:13 porque es asalariado y no le importan las ovejas, y el lobo las arrebata y las dispersa.


Un pastor que sea asalariado, no es cuidador de la Iglesia. Los que cuidan el rebaño, no reciben plata por su función.
Una de las características más significativas para descubrir una Iglesia profesante se observa en que, al frente de ellas, muchas veces ponen un asalariado para cuidarlas. Enseguida se le meten los lobos y los ladrones. Vienen las falsas doctrinas y los elitismos y la jerarquía para reinar.

Apo 3:8 Yo conozco tus obras. He aquí que he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque aunque tienes poco poder, has guardado mi palabra y no negaste mi Nombre.

De las Iglesias de la Tribulación, solo escapa la siguiente:

Apo 3:8 Yo conozco tus obras. He aquí que he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque aunque tienes poco poder, has guardado mi palabra y no negaste mi Nombre.
 
Depente del tamaño de la iglesia, algunos pastores se requieren a tiempo completo, si solo tiene 10 miembros aunque ganen 3000 dificilmente lograra tal volumen de dinero para ganar eso, no es lo mismo que pastorear una iglesia de 1000 miembros, si solo tiene 10 miembros pues mejor que dedique su tiempo a trabajar como hacia Pablo y otros porque los 10 miembros no necesitaran su presencia permanente. Hay que usar el sentido comun.
El ejemplo del Pastor Jesus eran solo 12 hombres.
Nadie puede pastorear mas que eso y mucho menos mil. [creo yo]
 
El ejemplo del Pastor Jesus eran solo 12 hombres.
Nadie puede pastorear mas que eso y mucho menos mil. [creo yo]
La analogia no engrana. Esos doce eran discipulos a quien Jesus estaba entrenando para que fueran pastores. La iglesia se forma mas tarde, despues del dia de Pentecostes.
"Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como 3,000 almas (personas)." Hechos 2:41
 
No olvidar que Jesús nombró a otros 72 discípulos, para predicar el evangelio.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Cualquier pastor O maestro que reciba, de una iglesia, un salario se convierte en un ASALARIADO:

Eze 34:3 Coméis la grosura y os vestís de la lana, degolláis lo cebado, pero no apacentáis el rebaño.

El ASALARIADO (el fulano) les abre las puertas a los lobos y abandona a las ovejas, porque lo hace por dinero. Cuando las ovejas no le dan su salario, se retiran y dejan al rebaño. Se la pasan comiendo su grosura y se visten (en zonas VIP) con la lana de las ovejas.
 
Hola!

Cuando hablo de pastor, me refiero a cualquier credo, incluye sacerdotes, rabí, anciano, etc... Bien, es obvio que una persona que se dedica a guiar un rebaño, tiene gastos, tiene que comer, muchas veces dependiendo de la denominación, tiene una familia que mantener y todo eso cuesta dinero.

Me parece moral y justo, que el tome parte del dinero de las ofrendas para su sustento, insisto, es JUSTO, pero la pregunta es ¿Hasta que punto?

Miremos estos pastores:


Si yo, en lo personal, cuando dono dinero en la ofrenda, es con la mentalidad de que ese dinero, no solo va para la manutención o gastos operativos de la iglesia, sino que el excedente van a obras de caridad, y creo que la gran mayoría piensa igual. Cuando donamos, no es para que los lideres se forren de dinero y se hagan ricos, eso hasta cierto punto es pecado, xq es robarle a Dios.

Pero la pregunta es, ¿Hasta que punto es justo que el pastor tome dinero de las ofrendas?, me gustaría escuchar sus opiniones

saludos
Conociendo el corazón de los hombres Dios no estableció las ofrendas para los Obispos, pero tampoco las prohibió, dejó el ejemplo del Apostol Pablo sabiendo que a pocos realmente les interesaría imitar... Pablo enseñó con su ejemplo a no ser carga para la iglesia, exhortó a los que anhelaban Obispado a no ser dados a la codicia y delató la grave situación de los que hacen del evangelio su negocio personal... los acusa de apostatas y de falsos profetas... las ofrendas fueron establecidas originalmente para suplir las necesidades de los hermanos pobres para que no les faltara nada y además hay claro indicio de que una segunda gracia 2Cor1.15 ha sido derramada en los que dan todo por todo... de esto nadie habla... así están las cosas...

 
Cualquier pastor O maestro que reciba, de una iglesia, un salario se convierte en un ASALARIADO:

Eze 34:3 Coméis la grosura y os vestís de la lana, degolláis lo cebado, pero no apacentáis el rebaño.

El ASALARIADO (el fulano) les abre las puertas a los lobos y abandona a las ovejas, porque lo hace por dinero. Cuando las ovejas no le dan su salario, se retiran y dejan al rebaño. Se la pasan comiendo su grosura y se visten (en zonas VIP) con la lana de las ovejas.
Esa es una interretacion herrada del pasaje biblico. El profeta ahi esta hablando de pastores negligentes.

En particular, profetiza contra los pastores de Israel. Nuestras asociaciones modernas con las palabras, nuestro uso de términos como "el oficio pastoral", "las epístolas pastorales", nos llevan a pensar en los sacerdotes y profetas, los guías espirituales del pueblo, como aquellos a quienes el profeta tiene en vista. En el lenguaje del Antiguo Testamento y aquellos en quienes Ezequiel tenía en sus pensamientos eran los gobernantes tiránicos de la casa de David, como Joacim y Sedequías y sus satélites. La acusacuion es un llamado a la conciencia universal de Israel y de la humanidad. Ningún pastor era digno de su nombre si no hacía lo que el mismo nombre implica. El que descuida ese deber es simplemente un asalariado o un ladrón. Estos pastores del rebaño del Señor, estos gobernantes civiles y eclesiásticos del pueblo, usaron su poder sobre ellos y ejercieron sus oficios, meramente para su ventaja temporal (economica). Exigieron sus tributos e impuestos, sus diezmos y gratificaciones, con gran seriedad; y oprimieron, e incluso destruyeron al pueblo, para enriquecerse: pero no invirtieron esfuerzos para proveer el bienestar del estado, o de las almas de aquellos a ellos confiados.

Dios siempre ha hecho provision para los siervos de la congregacion, los pastores y demas obreros de servicio de tiempo completo. Deuteronomio 18:1-2 dice que los levitas tenían una herencia muy especial de Dios: “Los sacerdotes levitas, de hecho, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni herencia con Israel. Vivirán de las ofrendas de alimento presentadas al Señor, porque esa es su herencia. No tendrán heredad entre sus hermanos israelitas; el Señor es su heredad, como él les prometió.” Las otras tribus de Israel recibieron una herencia de tierra en Canaán, pero los levitas no recibieron tierra. En cambio, a los levitas se les dieron ciertas ciudades dentro de los territorios de las otras tribus.

Hay varios pasajes en el NT donde Palo abarca el tema de la remuneracion a los Pastores. El siguiente es uno de ellos: "Porque está escrito en la Ley de Moisés: No pondrás bozal al buey cuando trilla. ¿Es por los bueyes por lo que Dios se preocupa? ¿No habla ciertamente por nuestro bien? Fue escrito por nosotros, porque el que ara debe arar con esperanza y el trillador debe trillar con la esperanza de compartir la cosecha. Si sembramos entre vosotros cosas espirituales, ¿es mucho si cosecháramos de vosotros cosas materiales? Si otros comparten este derecho legítimo sobre ti, ¿no lo hacemos aún más?"1 Corintios 9:9-14

Pablo tomo en consideracion que las congregaciones de Asia eran nuevas y para distanciarse de los oradores Griegos que acostubraban a cobrar por sus servicion, porlo que el opto por no cobrar un sueldo. Hubo muchos hermanos que lo apoyaron durante su ministerio y mientras estuvo encarcelado ambas veces. Pero el trabajo por su proprio sustento para no dar lugar a acusaciones de que estaba lucrando con el evangelio. Pero tenia derecho a cobrar, como dice el pasaje arriba.

Desde siempre, sobre todo desde la Reforma Protestante, la congregacion busca atraer a un Pastor honesto, de reputacion solida e integridad para liderear el rebaño. Y el consejo de ancianos/diaconos acuerda su compensacion de acuerdo a las posibilidades de la congregacion.

Saludos.
 
Se suele confundir el concepto de "sostener a la Iglesia" con el de "pagar a los pastores o ministros". Toda ofrenda, diezmo o donación debe ser exclusiva para la Iglesia y sus dos fines fundamentales: adorar a Dios y proclamar el evangelio, al que se añade por mandato de Cristo: cuidar de los más pobres, de las viudas y desamparados, etc... En esa misión la iglesia, que está en este mundo sin ser de este mundo, como Cristo se encarnó también en un cuerpo mortal; necesita mantenerse y cubrir sus gastos. Así los apóstoles llevaban cuentas, recogían donaciones, etc...

Ahora bien, La Iglesia, no este o aquel pastor, deberá juzgar en que necesidades se debe gastar lo reunido. Esto debe hacerse con orden, conforme al derecho canónico de cada denominación: deben existir unas reglas conocidas, cuentas limpias, etc... y si se debe establecer si es necesario cubrir el sustento con dignidad de sus ministros, porque estos están a tiempo completo al servicio de la Iglesia, pues eso está muy bien. No queremos ministros empobrecidos y arapientos pendientes de sobrevivir y no de su misión. Estos si tienen recursos sobrados también pueden (deberían) renunciar a enriquecerse más.

Pero lo más importante es que existan diáconos o personal que cuide de los fondos, que lo haga bajo rigurosas reglas de antemano preestablecidas y no sujetas al capricho de nadie. Es bueno hacerlo con transparencia y que cualquier miembro conozca a que se destina cada fondo. Debe existir un presupuesto anual y una rendición de cuentas.
 
  • Like
Reacciones: Leall