La problemática del salario del "pastor" y las ofrendas!

Yo no vivo del Evangelio y muchos ministros de Dios tampoco.​

 

Mira se lo explique perfectamente , lastima que su corazón no esta puesto a entender y tenga cuidado que calumniar gratuitamente, también es un pecado.​

no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver, ni mayor sordo que aquél que no quiere oir!

esas personas se están forrando de dinero a costa de los fieles y les dicen en la cara "FUE DIOS QUE DIJO QUE ME COMPARA LA MANSIÓN, EL JET PRIVADO, EL FERRARI Y MILES DE COSAS MAS..." y aun así lo defienden...

en fin, es su dinero y ustedes deciden a quien dárselo XD

saludos

PD busca el testimonio de Cash Luna, es viejo, pero tu mismo veras lo repulsivo que es cuando trata el tema de dinero XD
 
los que apoyas SIIII lo hacen !!!

saludos

Yo no hago como usted y muchos de este foro y en internet, que hacen juicios a la ligera, porque utilizo el don del Espiritu Santo de discernir los espíritus, por lo tanto me permite saber con qué espíritu predican y sí hablamos de complicidades, usted es católico romano y yo vi a su Papa muerto Juan Pablo II como un condenado al infierno , siendo no justificado y para su Iglesia es santo y su alma está en el infierno y ya le dije salga de ahí, nada bueno han hecho por usted y su doctrina lo manda al infierno también, porque no salvan a nadie y tampoco saben.​

 

No, pero me gusta escuchar predicaciones de estos fundadores de la doctrina de la fe y no confundir con la doctrina de la prosperidad y que se ocupan todo el tiempo del dinero.​


Este es el problema de los quinicientos diferentes grupos religiosos que existen, que les gusta escuchar 'doctrinas de demonios' y desechan La Doctrina (Las Escrituras) Sana que tienen frente a sus ojos (Ro. 10:8), la echan a un lado para establecer sus propios desvaríos...

Éxodo 16:28
[28]Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

Salmos 4:2
[2]Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? Selah

Proverbios 1:22
[22]¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

Jeremías 23:28
[28]El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquél a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.

Isaías 2:22
[22]Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?

Apocalipsis 1:3
[3]Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

(...el que lee, entienda)
 
Última edición:
Hola!

Cuando hablo de pastor, me refiero a cualquier credo, incluye sacerdotes, rabí, anciano, etc...
En lo particular, pienso que se debe trabajar. Es decir, hipotéticamente si yo fuese como lo das a entender, sacerdote, ministro, pastor, obispo, presidente (mormón), reverendo... pues tengo que ganarme el sudor de mi frente trabajando fuera de la institución eclesiástica. La enseñanza o predicación de la Palabra no es un empleo como del mundo, por el cual uno se tenga que vivir de ello, cobrando un sueldo. Se volvería un negocio.
 
Hola!

Cuando hablo de pastor, me refiero a cualquier credo, incluye sacerdotes, rabí, anciano, etc... Bien, es obvio que una persona que se dedica a guiar un rebaño, tiene gastos, tiene que comer, muchas veces dependiendo de la denominación, tiene una familia que mantener y todo eso cuesta dinero.

Me parece moral y justo, que el tome parte del dinero de las ofrendas para su sustento, insisto, es JUSTO, pero la pregunta es ¿Hasta que punto?

Miremos estos pastores:


Si yo, en lo personal, cuando dono dinero en la ofrenda, es con la mentalidad de que ese dinero, no solo va para la manutención o gastos operativos de la iglesia, sino que el excedente van a obras de caridad, y creo que la gran mayoría piensa igual. Cuando donamos, no es para que los lideres se forren de dinero y se hagan ricos, eso hasta cierto punto es pecado, xq es robarle a Dios.

Pero la pregunta es, ¿Hasta que punto es justo que el pastor tome dinero de las ofrendas?, me gustaría escuchar sus opiniones

saludos
Por aca en EU los Pastores son empleados de la iglesia. Es el concilio de ancianos o diaconos los que invitan a un pastor a laborar en una iglesia. Por otro lado, la compensacion al Pastor es conmesurable con su experiencia y nivel educacional. Un Pastor con un doctorado recibe mayor compensacion, por ejemplo. Uno con mas experiencia tambien. Hay organizaciones como El Consejo Evangelico de Responsabilidad Financiera que ayuda a las iglesias con las auditorias y demas que tambien provee asesoria en cuanto a la compensacion de los pastores y otros miembros pagados del ministerio.

El diezmo no es parte del Nuevo Testamento. Eso fue parte de la estructura de La Ley de Moises porque Israel estaba organizada como una teocracia. A traves del diezmo se mantenia el templo, se compensaba a los sacerdotes y los administrdores de las sinagogas. Tambien era el mecanismo a traves del cual se procuraba sustento para las viudas y los huerfanos en todo el pais. Como parte de la Ley, era compulsorio.

El NT trae a la luz un nuevo convenio que se apoya en la fe y la gracia de Dios y no en los mandamientos. Dios espera de nosotros reciprocidad en amor y devocion. De ahi viene el concepto de ofrendas y regalos de amor. Compartimos con gratitud y alegria de nuestro sustento como un acto de devocion por todas las benciones que Dios nos da dia tras dia. Lo hacemos de manera voluntaria, de acuerdo a nuestras posibilidades y con el objetivo de sustentar la obra del Señor.

En nuestra iglesia las donaciones, ofrendas y regalos son anonimas. La empresa de administracion que maneja los asuntos financiero de la iglesia es la que se encarga de recibir las ofrendas. Los Pastores no saben quien ofrenda o no y cuanto. Dios es el Juez Supremo. El ve absolutamente todo lo que hacemos e inclusive lo que pensamos. Puede que haya personas que ofrenden pero no son verdaderamente cristianos salvos (les falta amor, por ejemplo). Pero TODOS los cristianos que son verdaderamente salvos ofrendan. Por mi parte; Dios me ha dado todo lo que necesito para sostenerme a mi y a mi familia desde hace dos decadas. Quien soy y todo lo que he podido lograr ha sido obra de El. Mi fortaleza fisica e intelectual, mi entereza e integridad han sido obra del Su Espiritu. Con gusto ofrendo cada mes para la edificacion de Su reino y obra sobre la faz de la tierra.

Saludos.
 
Por aca en EU los Pastores son empleados de la iglesia. Es el concilio de ancianos o diaconos los que invitan a un pastor a laborar en una iglesia. Por otro lado, la compensacion al Pastor es conmesurable con su experiencia y nivel educacional. Un Pastor con un doctorado recibe mayor compensacion, por ejemplo. Uno con mas experiencia tambien. Hay organizaciones como El Consejo Evangelico de Responsabilidad Financiera que ayuda a las iglesias con las auditorias y demas que tambien provee asesoria en cuanto a la compensacion de los pastores y otros miembros pagados del ministerio.

El diezmo no es parte del Nuevo Testamento. Eso fue parte de la estructura de La Ley de Moises porque Israel estaba organizada como una teocracia. A traves del diezmo se mantenia el templo, se compensaba a los sacerdotes y los administrdores de las sinagogas. Tambien era el mecanismo a traves del cual se procuraba sustento para las viudas y los huerfanos en todo el pais. Como parte de la Ley, era compulsorio.

El NT trae a la luz un nuevo convenio que se apoya en la fe y la gracia de Dios y no en los mandamientos. Dios espera de nosotros reciprocidad en amor y devocion. De ahi viene el concepto de ofrendas y regalos de amor. Compartimos con gratitud y alegria de nuestro sustento como un acto de devocion por todas las benciones que Dios nos da dia tras dia. Lo hacemos de manera voluntaria, de acuerdo a nuestras posibilidades y con el objetivo de sustentar la obra del Señor.

En nuestra iglesia las donaciones, ofrendas y regalos son anonimas. La empresa de administracion que maneja los asuntos financiero de la iglesia es la que se encarga de recibir las ofrendas. Los Pastores no saben quien ofrenda o no y cuanto. Dios es el Juez Supremo. El ve absolutamente todo lo que hacemos e inclusive lo que pensamos. Puede que haya personas que ofrenden pero no son verdaderamente cristianos salvos (les falta amor, por ejemplo). Pero TODOS los cristianos que son verdaderamente salvos ofrendan. Por mi parte; Dios me ha dado todo lo que necesito para sostenerme a mi y a mi familia desde hace dos decadas. Quien soy y todo lo que he podido lograr ha sido obra de El. Mi fortaleza fisica e intelectual, mi entereza e integridad han sido obra del Su Espiritu. Con gusto ofrendo cada mes para la edificacion de Su reino y obra sobre la faz de la tierra.

Saludos.

Usted cree que esta la verdad, pero prefieren los pastores adoctrinados por otros humanos, que los pastores bendecidos por Dios por llamamiento divino y adoctrinados todo el tiempo por el Espíritu Santo y que verdaderamente son confiables y no defraudaran a la grey con el vacío espiritual de muchos de sus pastores y otra cosa es mentira que el diezmo sirvió solo el Antiguo Pacto porque las promesas de Dios son eternas y Dios bendice al que diezma y eso no me lo enseño Dios por el Espíritu Santo y con voz audible y doy gracias que como profeta pertenezco a la Iglesia de Cristo Universal y no tengo que depender de la hipocresía de muchas Iglesias terrenales.​

 

Usted cree que esta la verdad, pero prefieren los pastores adoctrinados por otros humanos, que los pastores bendecidos por Dios por llamamiento divino y adoctrinados todo el tiempo por el Espíritu Santo y que verdaderamente son confiables y no defraudaran a la grey con el vacío espiritual de muchos de sus pastores y otra cosa es mentira que el diezmo sirvió solo el Antiguo Pacto porque las promesas de Dios son eternas y Dios bendice al que diezma y eso no me lo enseño Dios por el Espíritu Santo y con voz audible y doy gracias que como profeta pertenezco a la Iglesia de Cristo Universal y no tengo que depender de la hipocresía de muchas Iglesias terrenales.​

Profeta de donde? Mejor lo dejamos ahi.
 
¿Cómo puedes testificar que el Señor te ordenó anunciar el Evangelio?

Lo mismo que Cristo testificaba que era uno con su Padre y yo soy uno con ellos y pertenezco al presbiterio de Cristo y solo Dios les revela a los que tienen el Espíritu Santo y se lo dice y lo ha echo en mi vida y eso es con un fin determinado, cómo una visita a una congregación y no anda Dios con un megáfono diciendo este es mi hijo adoptado por la sangre de Jesucristo y sí ustedes hacen pito catalán con el Evangelio, que pude esperar de alguien que no tiene maestros y anda con un evangelio hecho a su medida.​

 
¿Cómo puedes testificar que el Señor te ordenó anunciar el Evangelio?

Quiero que entiendas, encontré a Jesucristo y me ajuste a su Evangelio siendo probado como oro en el crisol por eso tengo un servicio de oración dado por el mismo Jesucristo y usted solo se ha ajustado a usted mismo.​

 

Quiero que entiendas, encontré a Jesucristo y me ajuste a su Evangelio siendo probado como oro en el crisol por eso tengo un servicio de oración dado por el mismo Jesucristo y usted solo se ha ajustado a usted mismo.​


¿Me lo juras? ¿Cuándo te lo dio? Te vino a visitar o tú viajaste en la máquina del tiempo hasta su época con Guy Edward Pearce...?

Lo mismo que Cristo testificaba que era uno con su Padre y yo soy uno con ellos

Claro, La Escritura da testimonio de eso, pero de tí, ¿qué o quién da testimonio?

y pertenezco al presbiterio de Cristo y solo Dios les revela a los que tienen el Espíritu Santo

Aaah, ya entiendo, un espíritu se te acercó al oído y te sopló la membresía y desde entonces eres presbítero...¿Algo así como segundo al mando después de Dios? Por cierto, hasta ahora creí que no eras católico...🤔


Presbítero:
1. m. Rel. En el catolicismo, eclesiástico al que se le ha conferido, por el sacramento del orden, el segundo grado de la jerarquía eclesiástica.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

y se lo dice y lo ha echo en mi vida y eso es con un fin determinado, cómo una visita a una congregación y no anda Dios con un megáfono diciendo este es mi hijo adoptado por la sangre de Jesucristo

Es difícil entender con tanto uso que haces de la 'y', no se si tú mismo te entiendes... Pero, lo que te solicito no es que pregones con bocina sino que testifiques con La Escritura sobre esas alucinaciones que dices.

y sí ustedes hacen pito catalán con el Evangelio, que pude esperar de alguien que no tiene maestros y anda con un evangelio hecho a su medida.

Por supuesto que no tengo maestros, ¿no te ha dicho el espíritu que te visita que Dios no quiere maestros? Pues fíjate lo que dice mi Maestro:

S. Mateo 23:8,10
[8]Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
[10]Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

¿Sabes leer?
 
Hola!

Cuando hablo de pastor, me refiero a cualquier credo, incluye sacerdotes, rabí, anciano, etc... Bien, es obvio que una persona que se dedica a guiar un rebaño, tiene gastos, tiene que comer, muchas veces dependiendo de la denominación, tiene una familia que mantener y todo eso cuesta dinero.

Me parece moral y justo, que el tome parte del dinero de las ofrendas para su sustento, insisto, es JUSTO, pero la pregunta es ¿Hasta que punto?

Miremos estos pastores:


Si yo, en lo personal, cuando dono dinero en la ofrenda, es con la mentalidad de que ese dinero, no solo va para la manutención o gastos operativos de la iglesia, sino que el excedente van a obras de caridad, y creo que la gran mayoría piensa igual. Cuando donamos, no es para que los lideres se forren de dinero y se hagan ricos, eso hasta cierto punto es pecado, xq es robarle a Dios.

Pero la pregunta es, ¿Hasta que punto es justo que el pastor tome dinero de las ofrendas?, me gustaría escuchar sus opiniones

saludos
Cuando el "pastor" abre y acondiciona un lugar al que le llaman "la iglesia"viene a ser su propio negocio o negocio propio, de alli que todo lo que recaude es de él y para él, y nadie tiene derecho a reclamarle algo. De alli que "las iglesias" sean Corporaciones, y como tales deben tener Presidente, Vicepresidente, Tesorero, y Oficial, y todos esos cargos los puede tener la misma persona, en este caso el pastor. Todo lo que entre en las urnas o arcas De la Iglesia son de él.
Es un excelente negocio si sabes como manejar y manipular a la gente.
 
En lo particular, pienso que se debe trabajar. Es decir, hipotéticamente si yo fuese como lo das a entender, sacerdote, ministro, pastor, obispo, presidente (mormón), reverendo... pues tengo que ganarme el sudor de mi frente trabajando fuera de la institución eclesiástica. La enseñanza o predicación de la Palabra no es un empleo como del mundo, por el cual uno se tenga que vivir de ello, cobrando un sueldo. Se volvería un negocio.
si pero hay situaciones en la que el ministerio ocupa el tiempo completo de la persona, no solo ir de noche y predicar una hora a la semana. Moralmente, cuanto puede tomar ese "pastor" de las ofrendas para su sustento?

saludos
 
  • Like
Reacciones: Leall