La problemática del salario del "pastor" y las ofrendas!

Cuando el "pastor" abre y acondiciona un lugar al que le llaman "la iglesia"viene a ser su propio negocio o negocio propio, de alli que todo lo que recaude es de él y para él, y nadie tiene derecho a reclamarle algo. De alli que "las iglesias" sean Corporaciones, y como tales deben tener Presidente, Vicepresidente, Tesorero, y Oficial, y todos esos cargos los puede tener la misma persona, en este caso el pastor. Todo lo que entre en las urnas o arcas De la Iglesia son de él.
Es un excelente negocio si sabes como manejar y manipular a la gente.
difiero, no todo el que el abre una iglesia lo hace como "negocio"

saludos
 

Quiero que entiendas, encontré a Jesucristo y me ajuste a su Evangelio siendo probado como oro en el crisol por eso tengo un servicio de oración dado por el mismo Jesucristo y usted solo se ha ajustado a usted mismo.​

eres pastor ?

saludos
 
difiero, no todo el que el abre una iglesia lo hace como "negocio"

saludos
Pero no dije que "todo", sin embargo estamos hablando del salario del "pastor", si fue él el que abrió y acondiciono un lugar o edificio para que la gente se siente a escuchar sus predicaciones, y pida diezmos y ofrendas, y la gente responda dando sus diezmos y ofrendas, la gente ya no tiene nada que ver con ese dinero pues fue dado a la iglesia y fue depositado en las manos del "pastor" para que sea él el que lo administre, entonces él puede tomarlo todo, es de él para usarlo como mejor le convenga. Nadie tiene porque quejarse pues nadie le forzó a hacerlo y cayó redondito.
 
Pero no dije que "todo", sin embargo estamos hablando del salario del "pastor", si fue él el que abrió y acondiciono un lugar o edificio para que la gente se siente a escuchar sus predicaciones, y pida diezmos y ofrendas, y la gente responda dando sus diezmos y ofrendas, la gente ya no tiene nada que ver con ese dinero pues fue dado a la iglesia y fue depositado en las manos del "pastor" para que sea él el que lo administre, entonces él puede tomarlo todo, es de él para usarlo como mejor le convenga. Nadie tiene porque quejarse pues nadie le forzó a hacerlo y cayó redondito.
¿Qué solución propones para que no pase eso?
 
si pero hay situaciones en la que el ministerio ocupa el tiempo completo de la persona, no solo ir de noche y predicar una hora a la semana. Moralmente, cuanto puede tomar ese "pastor" de las ofrendas para su sustento?

saludos
Pues que bien, es su negocio y debe atenderlo como se atiende un negocio, 7 dias a la semana, moralmente o legalmente, todo lo que quede despues de haber pagado los servicios de utileria, y mejoras o reparaciones, es su ganancia.
 
si pero hay situaciones en la que el ministerio ocupa el tiempo completo de la persona, no solo ir de noche y predicar una hora a la semana. Moralmente, cuanto puede tomar ese "pastor" de las ofrendas para su sustento?

saludos
Como el Día de Reposo se observa, luego el día domingo (o sábado) es un día no laborable. Tiempo suficiente, como por ejemplo, si yo fuese... sacerdote, ministro, pastor, obispo, presidente (mormón), reverendo... para predicar, la misa, culto, sacramental... etc.

saludos

P.D:

Si el domingo o el sábado (Día de Reposo) no alcanza el tiempo... pues en la semana, después de las ocho horas de labor, hay tiempo suficiente en las noches. Cuando se tiene voluntad para ejercer un beneficio al semejante... no hay cansancio, flojera o tiempo que se lo impida.
 
Última edición:
yo no veo ningún problema a que alguien abra su propio negocio y fructifique, muy merecido lo tiene.
XD

eres anti iglesia?, en el sentido de tener un edificio y congregarse en el?

saludos
 
XD

eres anti iglesia?, en el sentido de tener un edificio y congregarse en el?

saludos
No claro que no, pueden tener sus edificios y propiedades y congregarse en ellos, y tambien pueden diezmar y ofrendar para sostener y pagar la hipoteca del dueño de la propiedad que en este caso que estamos tratando debe ser del "pastor", y cuando este decida marcharse o retirarse venderá la propiedad y todo lo que en ella hay y será parte de su retiro. No veo ningún problema, el problema sería si enseñan que asi lo ordeno o diseñó Dios.
 
Hagamos nuestra religion 100% online
asi como open english

1674662756638.jpeg
 

Yo entiendo la confusión que tiene muchos, porque el llamado a un ministerio de parte de Dios tiene que ser claro y lo llevamos desde nuestro nacimiento, pero es revelado en algún momento de nuestras vidas y no que usted cree de serlo, porque el que lo es profeta debe recibir ordenes de parte de Jesucristo y antes los dones espirituales para el ejercicio del ministerio adjudicado y más sí es para las naciones, que no depende de ninguna Iglesia terrenal y dependemos de la gracia de Dios y estamos muy callados y hay muchos que se dicen profeta o actúan como tal como Armando Alducín que ahora tiene su informativo profético y están hablando por su cuenta , son especulaciones y las enseñanzas robadas de otros y tengan cuidado con lo que les profeticen porque estamos lo verdaderos de Dios mudos y en mi caso dedico mi tiempo a la enseñanza y defensa de la palabra de Dios y del verdadero Evangelio y el servicio de la oración de intercesión.​

 

Yo entiendo la confusión que tiene muchos, porque el llamado a un ministerio de parte de Dios tiene que ser claro y lo llevamos desde nuestro nacimiento, pero es revelado en algún momento de nuestras vidas y no que usted cree de serlo, porque el que lo es profeta debe recibir ordenes de parte de Jesucristo y antes los dones espirituales para el ejercicio del ministerio adjudicado y más sí es para las naciones, que no depende de ninguna Iglesia terrenal y dependemos de la gracia de Dios y estamos muy callados y hay muchos que se dicen profeta o actúan como tal como Armando Alducín que ahora tiene su informativo profético y están hablando por su cuenta , son especulaciones y las enseñanzas robadas de otros y tengan cuidado con lo que les profeticen porque estamos lo verdaderos de Dios mudos y en mi caso dedico mi tiempo a la enseñanza y defensa de la palabra de Dios y del verdadero Evangelio y el servicio de la oración de intercesión.​

Amigo, en las muchas palabras no falta pecado (Pr. 10:19), así que, de manera escueta testifica:

a) quién te hizo profeta.
b) quién te envió a profetizar.

Con La Escritura, por supuesto. No vengas a decir que sentiste un susurro en el oído o algo por el estilo 😉
 
pero la pregunta es ¿Hasta que punto?
Hasta que tengamos más o menos todas las cosas en común, es decir, más o menos la misma calidad de vida incluyendo al Pastor. Si la congregación se va de vacaciones familiares a Hawai, el pastor podría tener algo parecido, si las ovejas van con los zapatos rotos, los zapatos del pastor no deben ser muy diferentes, pero siendo rigurosos, en el sistema sacerdotal Aarónico, la comida y vestimenta de los sacerdotes era de lo mejor, pero luego NO tenían heredad, son cosas que nos dan una idea de cómo debería ser el estatus de un Pastor.
 
Amigo, en las muchas palabras no falta pecado (Pr. 10:19), así que, de manera escueta testifica:

a) quién te hizo profeta.
b) quién te envió a profetizar.

Con La Escritura, por supuesto. No vengas a decir que sentiste un susurro en el oído o algo por el estilo 😉

Precisamente el asunto debe tener testigos y ser probados por el Espíritu Santo en la Iglesia y gracias a Dios de nada me privó Dios y menos hablar bien de mi ante terceros, aquí y en Chile y en distintos concilios, pero la verdad usted no es mi hermano y debería ajustarse al Evangelio de Jesucristo, porque usted hace juicios sobre otros y usted no es diferente a un ateo al ser su propio dios y yo tengo como Dios al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.​