No puedes inyectar el NT dentro del AT.
En el AT Israel es el rebaño de Dios y a su vez Dios tambien actua como pastor. Pero los governantes y los sacerdotes tambien son llamados pastores de Israel en el AT.
Salmo 80:1 "Para el director del coro; puesto a El Shoshannim; Eduth. Salmo de Asaf.
Oh, escucha, Pastor de Israel, Tú que guías a José como a un rebaño; ¡Tú que estás entronizado sobre los querubines, resplandece!"
Génesis 49:24 "Pero su arco se mantuvo firme, Y sus brazos eran ágiles, De las manos del Poderoso de Jacob
(De allí es el Pastor, la Piedra de Israel),"
Salmo 95:7 " Porque El es nuestro Dios, Y nosotros somos el pueblo de Su prado y las ovejas de Su mano. Hoy, si escucharas Su voz,"
Isaías 40:11 "Como pastor apacentará su rebaño, En su brazo juntará los corderos y llevarlos en su seno;
Conducirá suavemente a las ovejas lactantes."
Génesis 48:15 "Bendijo a José y dijo: “El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac,
El Dios que ha sido mi pastor toda mi vida hasta este día,"
De igual forma, en el AT los lideres de Israel y sus juecez y sacerdotes son llamdos "pastores" porque son los que guian al rebaño de Dios (Israel)
Isaías 44:28 “Soy yo quien dice de Ciro: ‘¡Él es mi pastor! y él cumplirá todo mi deseo. Y él declara de Jerusalén: 'Ella será edificada, Y del templo: 'Tus cimientos serán puestos.'
Jeremías 6:3 “Pastores y sus rebaños vendrán a ella, Levantarán sus tiendas a su alrededor, Apacentarán cada uno en su lugar."
2 Samuel 7:7 "Dondequiera que fui con todos los hijos de Israel, ¿hablé una palabra con una de las tribus de Israel, a la cual mandé pastorear a mi pueblo Israel, diciendo: '¿Por qué no me has edificado una casa de cedro?'"
Salmo 77:20 "Condujiste a tu pueblo como un rebaño Por mano de Moisés y Aarón."
Como puedes ver el uso de la palabra "pastor" en el AT es extenso como alegoria para Dios como "pastor de Israel" asi como para los lideres nombrados para guiar a la nacion.
Ya en el epigrafe anterior te mostre como los levitas en el AT no recibieron herencia de tierra y Dios mando a que el publio pudiera proveer para ellos a cambio del servicio sacerdotal de los diezmos y las ofrendas.
De igual forma Pablo dejo bien claro que los lideres de la congregacion, dedicados al oficio pastoral eran dignos de un sueldo para su sustento. Haciendo a un lado la corrupcion de la iglesia de roma y su invencion de una clase sacerdotal que nada tiene que ver con el NT y la iglesia de Cristo, desde la Reforma Protestante, TODOS los pastores de la iglesia Cristiana reciben remuneracion por sus servicios a modo de poder sostener a sus familias.
Te lo muestro otra vez para que no te quede duda que el pastor tiene derecho a recibir compensacion por su trabajo en el oficio:
2 Tesalonicenses 3:7-10 "Porque vosotros mismos sabéis cómo debéis imitarnos, porque cuando estuvimos con vosotros no estuvimos ociosos, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que con trabajo y trabajo trabajamos día y noche, para no ser un carga para ninguno de vosotros. No fue porque no tengamos ese derecho, sino para darles en nosotros mismos un ejemplo a imitar. Porque aun cuando estábamos con vosotros, os dábamos este mandamiento: Si alguno no quiere trabajar, que no coma."
Pablo tenía un trabajo haciendo tiendas de campaña, presumiblemente cuando trabajaba en la ciudad de Corinto y Tesalónica. Sin embargo, está claro que no era la situación ideal. Estos versículos fácilmente afirman que Pablo lo pasó muy mal, simplemente porque no quería cargar a la iglesia con ninguna de sus propias necesidades. Claro, los pastores pueden tener una actitud de siervo como él, pero la congregación también puede tener un espíritu generoso. Deben esperar que una parte de su diezmo se destine al salario del pastor.
Otra vez Pablo reitera que los obreros en la Iglesia de Cristo son dignos de recibir compensacion para su sustento:
1 Corintios 9:9-14 "Porque está escrito en la Ley de Moisés: No pondrás bozal al buey cuando trilla. ¿Es por los bueyes por lo que Dios se preocupa? ¿No habla ciertamente por nuestro bien? Fue escrito por nosotros, porque el que ara debe arar con esperanza y el trillador debe trillar con la esperanza de compartir la cosecha. Si sembramos entre vosotros cosas espirituales, ¿es mucho si cosecháramos de vosotros cosas materiales? Si otros comparten este derecho legítimo sobre ti, ¿no lo hacemos aún más? Sin embargo, no hemos hecho uso de este derecho, sino que lo soportamos antes que poner un obstáculo en el camino del evangelio de Cristo. ¿No sabéis que los que están empleados en el servicio del templo obtienen su alimento del templo, y los que sirven en el altar participan de las ofrendas del sacrificio? De la misma manera, el Señor mandó que aquellos que proclaman el evangelio deben vivir del evangelio."
Saludos