La problemática del salario del "pastor" y las ofrendas!

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que EL QUID de ÉSTE ASUNTO ESTÁ en la PALABRA que INSPIRÓ el ESPÍRITU SANTO a PABLO... DIRIGIÉNDOSE a los CORINTIOS.

2 Corintios 9:6-11

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad (obligación), porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad (Malaquías 3:10), la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.


Y TAMBIÉN DIGO que los CRISTIANOS TIENEN que TENER DISCERNIMIENTO de SI SON BENDECIDOS por DIOS a través del MINISTERIO que les MINISTRA... y SI ES ASÍ... NO DAN al HOMBRE... DAN a DIOS... y SI NO TIENEN BENDICIÓN a través de ESE MINISTERIO... SERÍA CUESTIÓN de CONSULTAR a DIOS... SI DEBEN SEGUIR AHÍ o BUSCAR OTRO SITIO al que DIOS les DIRIJA.

Mi POSTURA y CONVICCIÓN PERSONAL ES que el PASTOR o MINISTERIO de CRISTO... NO DEBE PEDIR DINERO (Mateo 10:8)... SINO RECIBIR lo que LE DEN de BUENA y LIBRE VOLUNTAD (Gálatas 6:6)... pues SU PATRÓN ES DIOS... y DIOS NO DESAMPARA a sus SIERVOS porque ES FIEL y NO PUEDE NEGARSE a SÍ MISMO (2 Timoteo 2:13)... PENSAD ESTO... SI DIOS CONDENA a QUIEN RETIENE el SALARIO de sus JORNALEROS (Levítico 19:13; Jeremías 22:13)... ¿ACASO PENSÁIS que DIOS IBA a COMETER la INJUSTICIA que ÉL MISMO CONDENA... NO DANDO el PAGO JUSTO a sus SIERVOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pertenezco a una secta llamada Cristianos. Es un Nombre propio como puedes percibir en Hch 11:26. Por esa razón, al traducir, al castellano actual, hay que poner mayúscula.

Sin embargo, llevas tres décadas enseñando la falsa doctrina de una iglesia piramidal. La Iglesia de Cristo es cúbica como lo MUESTRA la Escritura en todos los idiomas (Texto firme):

Apo 21:16 Y la ciudad está asentada en un cuadrado: su longitud, tanto como la anchura. Y midió la ciudad con la vara: doce mil estadios. Su longitud, anchura y altura son iguales.

He sostenido todos los criterios que merecen ser sostenidos. A pesar de que ud no me ha demostrado que 1 Co 9 se hable, mencione, directa o indirectamente, a pastores, en vez de apóstoles. Por el momento, voy a sostener con el siguiente verso del APÓSTOL Pablo:

1Co 9:15 Pero yo no me he aprovechado de ninguna de estas cosas, ni lo escribo para que se haga así conmigo, porque bueno es para mí mejor morir, que nadie desvanezca mi gloria.

No sé si tu teología te enseñe a IMITAR al apóstol de los gentiles, quién negó el derecho que ud usurpa para pastores o maestros.

No te pregunté cuántos levitas hay en el Texto Sagrado, ni cuántos hay en la actualidad en ISRAEL, sino: ¿Cuántos levitas hay en tu iglesia, descendientes de ese linaje? Manipulas la Escritura en tu propio beneficio: te atribuyes un sujeto, enredándolo con la terminología catedrática de ¨exegesis bíblica¨. Poco tiempo le queda a dichos catedráticos, de lo que llaman Biblo (curioso término fenicio), porque DIOS va restaurando todas las cosas.

Por eso mismo, entre otros muchos hechos, los llamados protestantes pertenecen a la herencia de la Corporación que los engendró. Copiaron a la ICAR cambiando sólo de nombre y términos, pues igual a su madre, siguen tradiciones, como ud mismo acaba de admitir.

Por mi parte, le deseo que PROFUNDICE bien la Instrucción y se despoje de esas tradiciones.
Las escrituras que citas no tienen NINGUNA relacion con el tema. Esa escritura habla de la ciudad de Dios no de la iglesia moderna. De que estructura cubica hablas? De donde salio eso? No hay estructura "piramidal" en la Iglesia de Cristo. Se compone, como dicen las escrituras, en Efesios 4:11 “Él dio a unos por apóstoles, a otros como profetas, a otros como evangelistas y a otros como pastores y maestros”. Estos cinco ministerios diferentes tienen un impacto en la iglesia. Ayudan a equipar a los cristianos con lo que necesitan para que puedan hacer la voluntad de Dios. Hoy dia no hay Apostoles ni profetas, pero la estructura de administracion de la iglesia bien formada es plana. Un consejo de Diaconos con diversos ministerios y el Pastor(es) que es seleccionado por los Diaconos pero sujeto a votacion de la congregacion. Division de labores pero sin jerarquias.

Ya te cite los versos donde con claridad dice, tanto en el AT como en el NT que los que laboran para Dios en su rebaño tienen derecho a recibir remuneracion. Los ignoraste porque ya tu decidiste que tu doctrina esta por encima de las escrituras y punto. Solo los mormones, los TdJ, La Luz del Mundo y otras sectas han creado oficios pastorales sin remuneracion. Pero eso biblico no es y tanto el texto como la historia de la Iglesia Protestante en los ultimos 500 años lo demuestran.

Pero te deseo lo mejor. Saludos.
 
Las escrituras que citas no tienen NINGUNA relacion con el tema. Esa escritura habla de la ciudad de Dios no de la iglesia moderna. De que estructura cubica hablas? De donde salio eso? No hay estructura "piramidal" en la Iglesia de Cristo. Se compone, como dicen las escrituras, en Efesios 4:11 “Él dio a unos por apóstoles, a otros como profetas, a otros como evangelistas y a otros como pastores y maestros”. Estos cinco ministerios diferentes tienen un impacto en la iglesia. Ayudan a equipar a los cristianos con lo que necesitan para que puedan hacer la voluntad de Dios. Hoy dia no hay Apostoles ni profetas, pero la estructura de administracion de la iglesia bien formada es plana. Un consejo de Diaconos con diversos ministerios y el Pastor(es) que es seleccionado por los Diaconos pero sujeto a votacion de la congregacion. Division de labores pero sin jerarquias.

Ya te cite los versos donde con claridad dice, tanto en el AT como en el NT que los que laboran para Dios en su rebaño tienen derecho a recibir remuneracion. Los ignoraste porque ya tu decidiste que tu doctrina esta por encima de las escrituras y punto. Solo los mormones, los TdJ, La Luz del Mundo y otras sectas han creado oficios pastorales sin remuneracion. Pero eso biblico no es y tanto el texto como la historia de la Iglesia Protestante en los ultimos 500 años lo demuestran.

Pero te deseo lo mejor. Saludos.
Convencido estoy que la iglesia protestante (la cual es profesante), de apenas 5 siglos atrás, no pertenece a la Ciudad Celestial, la NUEVA Jerusalén. Tu gobierno lo anticipas como "plano", pues se queda en lo terrenal.

Ap 3:12: "Al que vence lo haré columna en el santuario de mi DIOS y jamás saldrá de allí, y sobre él escribiré el nombre de mi DIOS y el nombre de la ciudad de mi DIOS: la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi DIOS y mi Nombre nuevo."

Formado por pastores y diáconos, ellos no son apóstoles con derechos a recibir un pago como OBRERO.

Tampoco levitas para recibir diezmos, aunque se crean judíos.

Por otro lado:

Ef 4:12: "con miras al equipamiento de los santos para la obra del servicio, para la edificación del cuerpo de CRISTO,"

A través de los siglos, en la creciente institucionalización (en vez de formar un Cuerpo) de la iglesia, esta sencilla palabra sufrió una triste transformación. La palabra diakonéo llegó a señalar una actividad sagrada: ministrar, en lugar de servir. El vocablo diákonos se convirtió en un oficio eclesiástico a pesar de que tal idea está ausente en el NP; se lo transliteró como diácono, en vez de traducirlo sencillamente servidor. Las estructuras de poder influenciaron fuertemente para que este vocablo fuera traducido erráticamente por ministro.
En su sentido más básico, diakonéo significa atender a la mesa y de manera amplia, servir. De ninguna manera puede entenderse como oficio ni como cargo, sino como una funcion. Con Jesús tanto el concepto de autoridad como el de servicio reciben una nueva y profunda definición: el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, será vuestro esclavo.

Además, diakonéo abarcaba el abastecimiento, preparación y organización de las comidas (Hch. 6.2) para que la diakonía (servicio) de la Palabra (Hch. 6.4) pudiera crecer sin obstáculos y lograra así el éxito alcanzado.
Pero esto de ninguna manera significó que el servicio a las mesas (amor en acción) fuera inferior al servicio de la Palabra (proclamación del amor), sino que lo hacía posible. Como tampoco se desprende de esto que los que servían a la Palabra se constituyeron en una élite especial y sagrada jerárquicamente superior a los demás. Tampoco significó que se elevaba la figura de los apóstoles como portadores de la revelación, ya que ellos mismos son ejemplos de servicio sacrificado. La obra del servicio no es tarea de un grupo en particular, sino que debe ser llevada a cabo por todos los santos para la edificación del cuerpo de Cristo.

Te deseo suerte en el gobierno "plano" que has implementado en los últimos 5 siglos, donde un servicio lo remuneras como salario para convertirlos en ASALARIADOS.
 
Convencido estoy que la iglesia protestante (la cual es profesante), de apenas 5 siglos atrás, no pertenece a la Ciudad Celestial, la NUEVA Jerusalén. Tu gobierno lo anticipas como "plano", pues se queda en lo terrenal.

Ap 3:12: "Al que vence lo haré columna en el santuario de mi DIOS y jamás saldrá de allí, y sobre él escribiré el nombre de mi DIOS y el nombre de la ciudad de mi DIOS: la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi DIOS y mi Nombre nuevo."

Formado por pastores y diáconos, ellos no son apóstoles con derechos a recibir un pago como OBRERO.

Tampoco levitas para recibir diezmos, aunque se crean judíos.

Por otro lado:

Ef 4:12: "con miras al equipamiento de los santos para la obra del servicio, para la edificación del cuerpo de CRISTO,"

A través de los siglos, en la creciente institucionalización (en vez de formar un Cuerpo) de la iglesia, esta sencilla palabra sufrió una triste transformación. La palabra diakonéo llegó a señalar una actividad sagrada: ministrar, en lugar de servir. El vocablo diákonos se convirtió en un oficio eclesiástico a pesar de que tal idea está ausente en el NP; se lo transliteró como diácono, en vez de traducirlo sencillamente servidor. Las estructuras de poder influenciaron fuertemente para que este vocablo fuera traducido erráticamente por ministro.
En su sentido más básico, diakonéo significa atender a la mesa y de manera amplia, servir. De ninguna manera puede entenderse como oficio ni como cargo, sino como una funcion. Con Jesús tanto el concepto de autoridad como el de servicio reciben una nueva y profunda definición: el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, será vuestro esclavo.

Además, diakonéo abarcaba el abastecimiento, preparación y organización de las comidas (Hch. 6.2) para que la diakonía (servicio) de la Palabra (Hch. 6.4) pudiera crecer sin obstáculos y lograra así el éxito alcanzado.
Pero esto de ninguna manera significó que el servicio a las mesas (amor en acción) fuera inferior al servicio de la Palabra (proclamación del amor), sino que lo hacía posible. Como tampoco se desprende de esto que los que servían a la Palabra se constituyeron en una élite especial y sagrada jerárquicamente superior a los demás. Tampoco significó que se elevaba la figura de los apóstoles como portadores de la revelación, ya que ellos mismos son ejemplos de servicio sacrificado. La obra del servicio no es tarea de un grupo en particular, sino que debe ser llevada a cabo por todos los santos para la edificación del cuerpo de Cristo.

Te deseo suerte en el gobierno "plano" que has implementado en los últimos 5 siglos, donde un servicio lo remuneras como salario para convertirlos en ASALARIADOS.
Otra vez vuelves a citar algo que no tiene relacion con el tema. Te cite varios versiculos donde claramente dice de donde sale la remuneracion de los "obreros" de la congregacion; los pastores. Todo lo que hiciste fue ignorarlos porque no encajan en tu "teologia". El problema es que tu "teologia no es biblica.

Estoy de acuerdo que los diaconos son siervos de la congregacion y la escritura no dice que sean remunerados. En mi oglesia tampoco son remunerados. Ahora queda claro que los pastores si son remunerados. Al igual que los levitas en el AT recibian compensacion de los diezmos de la congregacion porque ellos no recibieron tierra como herencia de Dios como las otras tribus. Deja de alegar y lee las escrituras que te cite.

De lo contrario, sigue creyendo lo que desees. Saludos.
 
Otra vez vuelves a citar algo que no tiene relacion con el tema. Te cite varios versiculos donde claramente dice de donde sale la remuneracion de los "obreros" de la congregacion; los pastores. Todo lo que hiciste fue ignorarlos porque no encajan en tu "teologia". El problema es que tu "teologia no es biblica.

Estoy de acuerdo que los diaconos son siervos de la congregacion y la escritura no dice que sean remunerados. En mi oglesia tampoco son remunerados. Ahora queda claro que los pastores si son remunerados. Al igual que los levitas en el AT recibian compensacion de los diezmos de la congregacion porque ellos no recibieron tierra como herencia de Dios como las otras tribus. Deja de alegar y lee las escrituras que te cite.

De lo contrario, sigue creyendo lo que desees. Saludos.
¡Qué antojo el suyo querer confundir obreros con pastores, levitas con pastores, apóstoles con pastores!

Todo ello, apoyándose en la debilidad de la disciplina de los rebaños. Pero, DIOS restaura todas las cosas, incluso el despertar de Su Congregación a la lectura de Su Palabra. Por tanto, los falsos profetas no nos pueden engañar con la patraña del diezmo, ni podrán confundirnos colocando a pastores a la misma altura que apóstoles.
Tus citas poseen una clarísima utilización de sujetos, en sus respectivos tiempos. Levitas son hijos de Jacob. Apóstoles son designados por Cristo.
Siempre haré frente ante tales manipulaciones, de quienes buscan su lucro a costa de los demás:

Pr 14:11: "La casa de los malvados será asolada, Pero la tienda de los rectos florecerá."
 
¿Dónde se encuentra una Iglesia con un Evangelio no corrupto? ¡Donde no haya plata por medio!

1Ti 6:5: "disputas constantes de hombres de mente corrompida, privados de la verdad, que suponen que la piedad es un negocio."

La Piedad no es un negocio.
 
¿Dónde se encuentra una Iglesia con un Evangelio no corrupto? ¡Donde no haya plata por medio!

"ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR"

1. No existe la figura del pastor asalariado
2. No existe el diezmo levítico
3. No existen instrumentos musicales
 
-En las iglesias del NT los ancianos (obispos/pastores) no recibían sueldo. Solamente se sostenía a aquellos ancianos cuyo ministerio era tan provechoso, que retenerlos en un oficio secular significara pérdida para la edificación espiritual de la asamblea local de hermanos.
 
"ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR"

1. No existe la figura del pastor asalariado
2. No existe el diezmo levítico
3. No existen instrumentos musicales
Una iglesia definitivamente debe cubrir las necesidades financieras de su(s) pastor(es) y de cualquier otro ministro de tiempo completo. 1 Corintios 9:14 da a la iglesia una instrucción clara: “El Señor ha mandado que los que predican el evangelio, vivan del evangelio”. Pagamos a la gente para que prepare y sirva nuestra comida física; ¿No deberíamos también estar dispuestos a pagar a quienes se ocupan de nuestro alimento espiritual? Y, sinceramente, ¿qué es más importante, el alimento físico o el alimento espiritual, según Mateo 4:4?

Primera Timoteo 5:17-18 dice: “Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor, especialmente aquellos cuya obra es la predicación y la enseñanza. Porque la Escritura dice: "No pongas bozal al buey mientras trilla" y "El trabajador merece su salario". Hay varios puntos en este pasaje. Los ancianos de la iglesia deben ser honrados, y este honor incluye los salarios. Los ancianos que sirven bien a la iglesia, especialmente los maestros y predicadores, deben recibir doble honor. Lo han ganado. Sería cruel trabajar un buey negándole grano, y debemos tener cuidado de no tratar cruelmente a nuestros pastores. Permítales compartir las bendiciones materiales de la congregación a la que sirven. Nuestros pastores valen más que muchos bueyes.

No hay nada espiritual en hacer que un pastor “sufra por el Señor”. Sí, un pastor ha sido llamado divinamente a su ministerio, pero de ello no se sigue que una congregación deba decir: “Deja que Dios cuide de él”. Dios dice que la iglesia local es responsable de cuidar de él y su familia. Cuidar las necesidades espirituales de una congregación es un trabajo importante, probablemente más importante que otras cosas en las que normalmente gastamos dinero, como satisfacer nuestras necesidades físicas, mantener nuestros vehículos y entretenernos. Véase 1 Corintios 9:7.

Es cierto que el apóstol Pablo se sostuvo a sí mismo mientras ministraba en Corinto (1 Corintios 9:12). No recibió ningún salario de los corintios. Pero dejó en claro que hizo esto como un sacrificio voluntario a favor de ellos, “para que al predicar el evangelio lo ofrezca gratuitamente, y así no haga pleno uso de mis derechos como predicador del evangelio” (ver. 18). ). Pablo sí recibió salarios de otras iglesias (2 Corintios 11:8). Su arreglo en Corinto fue la excepción, no la regla.

A veces una iglesia simplemente no puede proporcionar suficientes finanzas para un pastor. El pastor en tales casos se ve obligado a ser bivocacional, no teniendo más opción que trabajar fuera de la iglesia para sustentar a su familia. Esto es lamentable pero a veces necesario. Generalmente es mejor que a un pastor se le pague a tiempo completo para que pueda dedicarse plenamente a la obra del Señor de ministrar y pastorear a la congregación que Dios le ha confiado.

Desde la Reforma Protestante, en Europa y luego en America (del Norte), los pastores o ministros han recibido remuneracion de la congregacion. No hay deberes estaturarios de Diezmos en el NT. Pero la congregacion ofrenda con el objetivo de solventar los gastos de la iglesia, asistir a los necesitados y proveer para sus ministros de tiempo completo.

Saludos.
 
Una iglesia definitivamente debe cubrir las necesidades financieras de su(s) pastor(es) y de cualquier otro ministro de tiempo completo. 1 Corintios 9:14 da a la iglesia una instrucción clara: “El Señor ha mandado que los que predican el evangelio, vivan del evangelio”. Pagamos a la gente para que prepare y sirva nuestra comida física; ¿No deberíamos también estar dispuestos a pagar a quienes se ocupan de nuestro alimento espiritual? Y, sinceramente, ¿qué es más importante, el alimento físico o el alimento espiritual, según Mateo 4:4?

Primera Timoteo 5:17-18 dice: “Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor, especialmente aquellos cuya obra es la predicación y la enseñanza. Porque la Escritura dice: "No pongas bozal al buey mientras trilla" y "El trabajador merece su salario". Hay varios puntos en este pasaje. Los ancianos de la iglesia deben ser honrados, y este honor incluye los salarios. Los ancianos que sirven bien a la iglesia, especialmente los maestros y predicadores, deben recibir doble honor. Lo han ganado. Sería cruel trabajar un buey negándole grano, y debemos tener cuidado de no tratar cruelmente a nuestros pastores. Permítales compartir las bendiciones materiales de la congregación a la que sirven. Nuestros pastores valen más que muchos bueyes.

No hay nada espiritual en hacer que un pastor “sufra por el Señor”. Sí, un pastor ha sido llamado divinamente a su ministerio, pero de ello no se sigue que una congregación deba decir: “Deja que Dios cuide de él”. Dios dice que la iglesia local es responsable de cuidar de él y su familia. Cuidar las necesidades espirituales de una congregación es un trabajo importante, probablemente más importante que otras cosas en las que normalmente gastamos dinero, como satisfacer nuestras necesidades físicas, mantener nuestros vehículos y entretenernos. Véase 1 Corintios 9:7.

Es cierto que el apóstol Pablo se sostuvo a sí mismo mientras ministraba en Corinto (1 Corintios 9:12). No recibió ningún salario de los corintios. Pero dejó en claro que hizo esto como un sacrificio voluntario a favor de ellos, “para que al predicar el evangelio lo ofrezca gratuitamente, y así no haga pleno uso de mis derechos como predicador del evangelio” (ver. 18). ). Pablo sí recibió salarios de otras iglesias (2 Corintios 11:8). Su arreglo en Corinto fue la excepción, no la regla.

A veces una iglesia simplemente no puede proporcionar suficientes finanzas para un pastor. El pastor en tales casos se ve obligado a ser bivocacional, no teniendo más opción que trabajar fuera de la iglesia para sustentar a su familia. Esto es lamentable pero a veces necesario. Generalmente es mejor que a un pastor se le pague a tiempo completo para que pueda dedicarse plenamente a la obra del Señor de ministrar y pastorear a la congregación que Dios le ha confiado.

Desde la Reforma Protestante, en Europa y luego en America (del Norte), los pastores o ministros han recibido remuneracion de la congregacion. No hay deberes estaturarios de Diezmos en el NT. Pero la congregacion ofrenda con el objetivo de solventar los gastos de la iglesia, asistir a los necesitados y proveer para sus ministros de tiempo completo.

Saludos.
La iglesia no es el Templo de Jerusalén ni los ancianos son los levitas del Templo, ni los pastores son los sacerdotes del Templo. El templo del Espiritu De Dios es el cuerpo de cada persona que cree en el Señor Jesucristo y le obedece.
Hoy en dia no hay "pastores" ni tampoco "ovejas", todo es un formato que quiere o intenta conformarse al sacerdocio Levítico. Dad de gracia lo que por gracia recibisteis.
Si yo le pago al ministro o pastor, entonces trabaja para mi y debe hacer todo lo que yo le ordene. ¿no crees?
 
La iglesia no es el Templo de Jerusalén ni los ancianos son los levitas del Templo, ni los pastores son los sacerdotes del Templo. El templo del Espiritu De Dios es el cuerpo de cada persona que cree en el Señor Jesucristo y le obedece.
Hoy en dia no hay "pastores" ni tampoco "ovejas", todo es un formato que quiere o intenta conformarse al sacerdocio Levítico. Dad de gracia lo que por gracia recibisteis.
Si yo le pago al ministro o pastor, entonces trabaja para mi y debe hacer todo lo que yo le ordene. ¿no crees?
Estoy de acuerdo contigo en la primera parte. No hay sacerdocio levitico ni diezmos hoy dia. Pero te cite en las escrituras donde dice explicitamente que el pastor (y si hay pastores y ovejas) para poder funcionar de tiempo completo debe ser sostenido por la congregacion.

Cristo mismo hablo de ovejas y rebaño (Juan 10:14) y le pidio a Pedro que quidara y alimentara sus ovejas (Juan 21:17).

Saludos.
 
La iglesia no es el Templo de Jerusalén ni los ancianos son los levitas del Templo, ni los pastores son los sacerdotes del Templo. El templo del Espiritu De Dios es el cuerpo de cada persona que cree en el Señor Jesucristo y le obedece.
Hoy en dia no hay "pastores" ni tampoco "ovejas", todo es un formato que quiere o intenta conformarse al sacerdocio Levítico. Dad de gracia lo que por gracia recibisteis.
Si yo le pago al ministro o pastor, entonces trabaja para mi y debe hacer todo lo que yo le ordene. ¿no crees?

Lo que creo es que sigue confundido porque de donde sacas que no hay Pastores y los cinco ministerios siguen vigentes, porque lo dice la Biblia y es verdad que algunos han tenido malas experiencias con pastores, pero no todos son de Dios y no todas las Iglesias están dirigidas por el Espíritu Santo, que evitaría que pastores defrauden a su grey.​

 

El diezmo sigue vigente, no por orden o ni por imposición sino por voluntad propia y de corazón, porque Dios sigue bendiciendo al que diezma y da previsibilidad a las finanzas de la Iglesia .​

 
Una iglesia definitivamente debe cubrir las necesidades financieras de su(s) pastor(es) y de cualquier otro ministro de tiempo completo.

Entonces ya no sería la Iglesia de Cristo, sino un lugar de comercio espiritual.

Cuando el Señor envió a un grupo de predicadores por las aldeas y pueblos de Israel, los mando sin provisiones, bajo el principio de sustentabilidad del Creador que cuida de las aves, y cuando ellos regresaron, les preguntó:

Luc_22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.
 
Entonces ya no sería la Iglesia de Cristo, sino un lugar de comercio espiritual.

Cuando el Señor envió a un grupo de predicadores por las aldeas y pueblos de Israel, los mando sin provisiones, bajo el principio de sustentabilidad del Creador que cuida de las aves, y cuando ellos regresaron, les preguntó:

Luc_22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.
Una vez mas, ese pasajeno guarda relacion con el tema. El envio a los discipulos como emisarios a corto plazo, como misioneros. No asi a formar congregaciones y establecer iglesias.

NO hay quien pueda laborar en un ministerio atendiendo a una congregacion de 300-400 personas laborando 2-3 horas por noche. Y como te mencione anteriormente, lo vemos en el NT y luego desde la Reforma Protestante, los pastores de tiempo completo siempre han recibido remuneracion para poder atender las necesidades de sus familias. Solo en Norteamerica y mas tarde en Latinoamerica, la influencia de las sectas ha introducido nuevs teorias de un laico no remunerado. Nada que ver con la biblia o las practicas de la iglesia desde siempre. El origen de las ofrendas esta claro en Hechos 4:34-37

"No había, pues, ningún necesitado entre ellos, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían, traían el precio de lo vendido, y lo depositaban a los pies de los apóstoles, y se distribuía a cada uno según su necesidad. Y José, un Levita natural de Chipre, a quien también los apóstoles llamaban Bernabé, que traducido significa Hijo de Consolación, poseía un campo y lo vendió, trajo el dinero y lo depositó a los pies de los apóstoles."

Saludos.
 
Una vez más, ese pasaje no guarda relación con el tema
Que pena amigo, pero veo que usted no está consciente de lo que escribe, aquí le refresco su memoria:

Una iglesia definitivamente debe cubrir las necesidades financieras de su(s) pastor(es) y de cualquier otro ministro de tiempo completo.

Luc_22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.

¿Jesucristo ha dejado de proveer para los que son suyos?

¿No es él nuestra provisión?

Por qué usted quiere hacerlo a un lado, y enfatizar la figura de un pastor asalariado que obliga a su feligresía no solamente a engordarlo, sino también a aumentar el patrimonio del pastor.

El Señor descalifica un ministerio de ese tipo:

Jua_10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Jua_10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

La única asamblea que aparece con un solo pastor al frente de la grey, es la de Diótrefes.

Las demás asambleas tenían por lo menos tres o cuatro pastores o ancianos independientes, con sus propios negocios, no dependiendo exclusivamente de las ofrendas de la Iglesia, pues estas se usan, no solamente para pagar los servicios de agua, luz y teléfono, sino también para ofrendar al siervo que ha sido encomendado por la misma asamblea, pues trabaja de tiempo completo y su labor es plantar Iglesias en los lugares donde Cristo lo ha llamado.

El caso de Diótrefes nos enseña que no se puede bautizar y recibir en comunión a todo el mundo, si antes no da fruto por años, de qué realmente es un redimido por la sangre del Señor.

Usted como que pertenece a grupos dónde cualquiera puede alquilar un garaje y montar un punto de predicación, y de ahí, mediante el diezmo levítico, asegurarse un salario y con persuasión, buscar donantes que compren un terreno a nombre suyo, para establecer allí, un negocio haciendo mercadería de la gente, que no conoce la sana enseñanza.
 
LA OFRENDA ES DE LOS SANTOS PARA LOS SANTOS

1Co 16:1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
1Co 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

Tenemos prohibido aceptar ofrendas de personas ajenas a Cristo.

No se trata de recibir una millonada en dólares de manos de un narcotraficante, para construir una megaiglesia y luego salir a decir que fue una bendición de Dios, cuando de antemano sabemos que Satanás está detrás del dinero mal habido.

Hay que dejar de ser tan hipócritas.

Si la cajera te devuelve demás, no se trata de una bendición, tu deber es regresar inmediatamente el sobrante.

Hacerse el desentendido es robar encubiertamente, porque cuando la empleada esté cuadrando "caja", esa plata le va hacer falta y ella la tendrá que reponer.

Hay que dejar de ser tan hipócritas.
 
-En las iglesias del NT los ancianos (obispos/pastores) no recibían sueldo. Solamente se sostenía a aquellos ancianos cuyo ministerio era tan provechoso, que retenerlos en un oficio secular significara pérdida para la edificación espiritual de la asamblea local de hermanos.
Claro que recibían, no solo para ellos sino para donar en Jesusearen porque estaban pasando por una situación difícil, creo que lo lees en corintios 9:5 y otros pasajes.

¿Ahora, cual anciano u obispo NO es provechoso? solamente los pésimos ministros, los que invierten media hora diría a la biblia y 40 minutos a la oración, los de verdad pésimos salvo algunas excepciones.