Las escrituras que citas no tienen NINGUNA relacion con el tema. Esa escritura habla de la ciudad de Dios no de la iglesia moderna. De que estructura cubica hablas? De donde salio eso? No hay estructura "piramidal" en la Iglesia de Cristo. Se compone, como dicen las escrituras, en Efesios 4:11 “Él dio a unos por apóstoles, a otros como profetas, a otros como evangelistas y a otros como pastores y maestros”. Estos cinco ministerios diferentes tienen un impacto en la iglesia. Ayudan a equipar a los cristianos con lo que necesitan para que puedan hacer la voluntad de Dios. Hoy dia no hay Apostoles ni profetas, pero la estructura de administracion de la iglesia bien formada es plana. Un consejo de Diaconos con diversos ministerios y el Pastor(es) que es seleccionado por los Diaconos pero sujeto a votacion de la congregacion. Division de labores pero sin jerarquias.Pertenezco a una secta llamada Cristianos. Es un Nombre propio como puedes percibir en Hch 11:26. Por esa razón, al traducir, al castellano actual, hay que poner mayúscula.
Sin embargo, llevas tres décadas enseñando la falsa doctrina de una iglesia piramidal. La Iglesia de Cristo es cúbica como lo MUESTRA la Escritura en todos los idiomas (Texto firme):
Apo 21:16 Y la ciudad está asentada en un cuadrado: su longitud, tanto como la anchura. Y midió la ciudad con la vara: doce mil estadios. Su longitud, anchura y altura son iguales.
He sostenido todos los criterios que merecen ser sostenidos. A pesar de que ud no me ha demostrado que 1 Co 9 se hable, mencione, directa o indirectamente, a pastores, en vez de apóstoles. Por el momento, voy a sostener con el siguiente verso del APÓSTOL Pablo:
1Co 9:15 Pero yo no me he aprovechado de ninguna de estas cosas, ni lo escribo para que se haga así conmigo, porque bueno es para mí mejor morir, que nadie desvanezca mi gloria.
No sé si tu teología te enseñe a IMITAR al apóstol de los gentiles, quién negó el derecho que ud usurpa para pastores o maestros.
No te pregunté cuántos levitas hay en el Texto Sagrado, ni cuántos hay en la actualidad en ISRAEL, sino: ¿Cuántos levitas hay en tu iglesia, descendientes de ese linaje? Manipulas la Escritura en tu propio beneficio: te atribuyes un sujeto, enredándolo con la terminología catedrática de ¨exegesis bíblica¨. Poco tiempo le queda a dichos catedráticos, de lo que llaman Biblo (curioso término fenicio), porque DIOS va restaurando todas las cosas.
Por eso mismo, entre otros muchos hechos, los llamados protestantes pertenecen a la herencia de la Corporación que los engendró. Copiaron a la ICAR cambiando sólo de nombre y términos, pues igual a su madre, siguen tradiciones, como ud mismo acaba de admitir.
Por mi parte, le deseo que PROFUNDICE bien la Instrucción y se despoje de esas tradiciones.
Convencido estoy que la iglesia protestante (la cual es profesante), de apenas 5 siglos atrás, no pertenece a la Ciudad Celestial, la NUEVA Jerusalén. Tu gobierno lo anticipas como "plano", pues se queda en lo terrenal.Las escrituras que citas no tienen NINGUNA relacion con el tema. Esa escritura habla de la ciudad de Dios no de la iglesia moderna. De que estructura cubica hablas? De donde salio eso? No hay estructura "piramidal" en la Iglesia de Cristo. Se compone, como dicen las escrituras, en Efesios 4:11 “Él dio a unos por apóstoles, a otros como profetas, a otros como evangelistas y a otros como pastores y maestros”. Estos cinco ministerios diferentes tienen un impacto en la iglesia. Ayudan a equipar a los cristianos con lo que necesitan para que puedan hacer la voluntad de Dios. Hoy dia no hay Apostoles ni profetas, pero la estructura de administracion de la iglesia bien formada es plana. Un consejo de Diaconos con diversos ministerios y el Pastor(es) que es seleccionado por los Diaconos pero sujeto a votacion de la congregacion. Division de labores pero sin jerarquias.
Ya te cite los versos donde con claridad dice, tanto en el AT como en el NT que los que laboran para Dios en su rebaño tienen derecho a recibir remuneracion. Los ignoraste porque ya tu decidiste que tu doctrina esta por encima de las escrituras y punto. Solo los mormones, los TdJ, La Luz del Mundo y otras sectas han creado oficios pastorales sin remuneracion. Pero eso biblico no es y tanto el texto como la historia de la Iglesia Protestante en los ultimos 500 años lo demuestran.
Pero te deseo lo mejor. Saludos.
Otra vez vuelves a citar algo que no tiene relacion con el tema. Te cite varios versiculos donde claramente dice de donde sale la remuneracion de los "obreros" de la congregacion; los pastores. Todo lo que hiciste fue ignorarlos porque no encajan en tu "teologia". El problema es que tu "teologia no es biblica.Convencido estoy que la iglesia protestante (la cual es profesante), de apenas 5 siglos atrás, no pertenece a la Ciudad Celestial, la NUEVA Jerusalén. Tu gobierno lo anticipas como "plano", pues se queda en lo terrenal.
Ap 3:12: "Al que vence lo haré columna en el santuario de mi DIOS y jamás saldrá de allí, y sobre él escribiré el nombre de mi DIOS y el nombre de la ciudad de mi DIOS: la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi DIOS y mi Nombre nuevo."
Formado por pastores y diáconos, ellos no son apóstoles con derechos a recibir un pago como OBRERO.
Tampoco levitas para recibir diezmos, aunque se crean judíos.
Por otro lado:
Ef 4:12: "con miras al equipamiento de los santos para la obra del servicio, para la edificación del cuerpo de CRISTO,"
A través de los siglos, en la creciente institucionalización (en vez de formar un Cuerpo) de la iglesia, esta sencilla palabra sufrió una triste transformación. La palabra diakonéo llegó a señalar una actividad sagrada: ministrar, en lugar de servir. El vocablo diákonos se convirtió en un oficio eclesiástico a pesar de que tal idea está ausente en el NP; se lo transliteró como diácono, en vez de traducirlo sencillamente servidor. Las estructuras de poder influenciaron fuertemente para que este vocablo fuera traducido erráticamente por ministro.
En su sentido más básico, diakonéo significa atender a la mesa y de manera amplia, servir. De ninguna manera puede entenderse como oficio ni como cargo, sino como una funcion. Con Jesús tanto el concepto de autoridad como el de servicio reciben una nueva y profunda definición: el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, será vuestro esclavo.
Además, diakonéo abarcaba el abastecimiento, preparación y organización de las comidas (Hch. 6.2) para que la diakonía (servicio) de la Palabra (Hch. 6.4) pudiera crecer sin obstáculos y lograra así el éxito alcanzado.
Pero esto de ninguna manera significó que el servicio a las mesas (amor en acción) fuera inferior al servicio de la Palabra (proclamación del amor), sino que lo hacía posible. Como tampoco se desprende de esto que los que servían a la Palabra se constituyeron en una élite especial y sagrada jerárquicamente superior a los demás. Tampoco significó que se elevaba la figura de los apóstoles como portadores de la revelación, ya que ellos mismos son ejemplos de servicio sacrificado. La obra del servicio no es tarea de un grupo en particular, sino que debe ser llevada a cabo por todos los santos para la edificación del cuerpo de Cristo.
Te deseo suerte en el gobierno "plano" que has implementado en los últimos 5 siglos, donde un servicio lo remuneras como salario para convertirlos en ASALARIADOS.
¡Qué antojo el suyo querer confundir obreros con pastores, levitas con pastores, apóstoles con pastores!Otra vez vuelves a citar algo que no tiene relacion con el tema. Te cite varios versiculos donde claramente dice de donde sale la remuneracion de los "obreros" de la congregacion; los pastores. Todo lo que hiciste fue ignorarlos porque no encajan en tu "teologia". El problema es que tu "teologia no es biblica.
Estoy de acuerdo que los diaconos son siervos de la congregacion y la escritura no dice que sean remunerados. En mi oglesia tampoco son remunerados. Ahora queda claro que los pastores si son remunerados. Al igual que los levitas en el AT recibian compensacion de los diezmos de la congregacion porque ellos no recibieron tierra como herencia de Dios como las otras tribus. Deja de alegar y lee las escrituras que te cite.
De lo contrario, sigue creyendo lo que desees. Saludos.
¿Dónde se encuentra una Iglesia con un Evangelio no corrupto? ¡Donde no haya plata por medio!
Una iglesia definitivamente debe cubrir las necesidades financieras de su(s) pastor(es) y de cualquier otro ministro de tiempo completo. 1 Corintios 9:14 da a la iglesia una instrucción clara: “El Señor ha mandado que los que predican el evangelio, vivan del evangelio”. Pagamos a la gente para que prepare y sirva nuestra comida física; ¿No deberíamos también estar dispuestos a pagar a quienes se ocupan de nuestro alimento espiritual? Y, sinceramente, ¿qué es más importante, el alimento físico o el alimento espiritual, según Mateo 4:4?"ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR"
1. No existe la figura del pastor asalariado
2. No existe el diezmo levítico
3. No existen instrumentos musicales
La iglesia no es el Templo de Jerusalén ni los ancianos son los levitas del Templo, ni los pastores son los sacerdotes del Templo. El templo del Espiritu De Dios es el cuerpo de cada persona que cree en el Señor Jesucristo y le obedece.Una iglesia definitivamente debe cubrir las necesidades financieras de su(s) pastor(es) y de cualquier otro ministro de tiempo completo. 1 Corintios 9:14 da a la iglesia una instrucción clara: “El Señor ha mandado que los que predican el evangelio, vivan del evangelio”. Pagamos a la gente para que prepare y sirva nuestra comida física; ¿No deberíamos también estar dispuestos a pagar a quienes se ocupan de nuestro alimento espiritual? Y, sinceramente, ¿qué es más importante, el alimento físico o el alimento espiritual, según Mateo 4:4?
Primera Timoteo 5:17-18 dice: “Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor, especialmente aquellos cuya obra es la predicación y la enseñanza. Porque la Escritura dice: "No pongas bozal al buey mientras trilla" y "El trabajador merece su salario". Hay varios puntos en este pasaje. Los ancianos de la iglesia deben ser honrados, y este honor incluye los salarios. Los ancianos que sirven bien a la iglesia, especialmente los maestros y predicadores, deben recibir doble honor. Lo han ganado. Sería cruel trabajar un buey negándole grano, y debemos tener cuidado de no tratar cruelmente a nuestros pastores. Permítales compartir las bendiciones materiales de la congregación a la que sirven. Nuestros pastores valen más que muchos bueyes.
No hay nada espiritual en hacer que un pastor “sufra por el Señor”. Sí, un pastor ha sido llamado divinamente a su ministerio, pero de ello no se sigue que una congregación deba decir: “Deja que Dios cuide de él”. Dios dice que la iglesia local es responsable de cuidar de él y su familia. Cuidar las necesidades espirituales de una congregación es un trabajo importante, probablemente más importante que otras cosas en las que normalmente gastamos dinero, como satisfacer nuestras necesidades físicas, mantener nuestros vehículos y entretenernos. Véase 1 Corintios 9:7.
Es cierto que el apóstol Pablo se sostuvo a sí mismo mientras ministraba en Corinto (1 Corintios 9:12). No recibió ningún salario de los corintios. Pero dejó en claro que hizo esto como un sacrificio voluntario a favor de ellos, “para que al predicar el evangelio lo ofrezca gratuitamente, y así no haga pleno uso de mis derechos como predicador del evangelio” (ver. 18). ). Pablo sí recibió salarios de otras iglesias (2 Corintios 11:8). Su arreglo en Corinto fue la excepción, no la regla.
A veces una iglesia simplemente no puede proporcionar suficientes finanzas para un pastor. El pastor en tales casos se ve obligado a ser bivocacional, no teniendo más opción que trabajar fuera de la iglesia para sustentar a su familia. Esto es lamentable pero a veces necesario. Generalmente es mejor que a un pastor se le pague a tiempo completo para que pueda dedicarse plenamente a la obra del Señor de ministrar y pastorear a la congregación que Dios le ha confiado.
Desde la Reforma Protestante, en Europa y luego en America (del Norte), los pastores o ministros han recibido remuneracion de la congregacion. No hay deberes estaturarios de Diezmos en el NT. Pero la congregacion ofrenda con el objetivo de solventar los gastos de la iglesia, asistir a los necesitados y proveer para sus ministros de tiempo completo.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo en la primera parte. No hay sacerdocio levitico ni diezmos hoy dia. Pero te cite en las escrituras donde dice explicitamente que el pastor (y si hay pastores y ovejas) para poder funcionar de tiempo completo debe ser sostenido por la congregacion.La iglesia no es el Templo de Jerusalén ni los ancianos son los levitas del Templo, ni los pastores son los sacerdotes del Templo. El templo del Espiritu De Dios es el cuerpo de cada persona que cree en el Señor Jesucristo y le obedece.
Hoy en dia no hay "pastores" ni tampoco "ovejas", todo es un formato que quiere o intenta conformarse al sacerdocio Levítico. Dad de gracia lo que por gracia recibisteis.
Si yo le pago al ministro o pastor, entonces trabaja para mi y debe hacer todo lo que yo le ordene. ¿no crees?
La iglesia no es el Templo de Jerusalén ni los ancianos son los levitas del Templo, ni los pastores son los sacerdotes del Templo. El templo del Espiritu De Dios es el cuerpo de cada persona que cree en el Señor Jesucristo y le obedece.
Hoy en dia no hay "pastores" ni tampoco "ovejas", todo es un formato que quiere o intenta conformarse al sacerdocio Levítico. Dad de gracia lo que por gracia recibisteis.
Si yo le pago al ministro o pastor, entonces trabaja para mi y debe hacer todo lo que yo le ordene. ¿no crees?
Una iglesia definitivamente debe cubrir las necesidades financieras de su(s) pastor(es) y de cualquier otro ministro de tiempo completo.
Una vez mas, ese pasajeno guarda relacion con el tema. El envio a los discipulos como emisarios a corto plazo, como misioneros. No asi a formar congregaciones y establecer iglesias.Entonces ya no sería la Iglesia de Cristo, sino un lugar de comercio espiritual.
Cuando el Señor envió a un grupo de predicadores por las aldeas y pueblos de Israel, los mando sin provisiones, bajo el principio de sustentabilidad del Creador que cuida de las aves, y cuando ellos regresaron, les preguntó:
Luc_22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.
Que pena amigo, pero veo que usted no está consciente de lo que escribe, aquí le refresco su memoria:Una vez más, ese pasaje no guarda relación con el tema
Una iglesia definitivamente debe cubrir las necesidades financieras de su(s) pastor(es) y de cualquier otro ministro de tiempo completo.
Claro que recibían, no solo para ellos sino para donar en Jesusearen porque estaban pasando por una situación difícil, creo que lo lees en corintios 9:5 y otros pasajes.-En las iglesias del NT los ancianos (obispos/pastores) no recibían sueldo. Solamente se sostenía a aquellos ancianos cuyo ministerio era tan provechoso, que retenerlos en un oficio secular significara pérdida para la edificación espiritual de la asamblea local de hermanos.
Esto es interesante, lo podrias desarrollar un poco? nunca lo habia leido pero en cierto punto veo que inconscientemente así solemos hacer en mi iglesia.Tenemos prohibido aceptar ofrendas de personas ajenas a Cristo.