La problemática del salario del "pastor" y las ofrendas!

¿Por qué no existen instrumentos musicales en vuestra reunión? ¿Cómo realizan las alabanzas?

Las citas donde aparecen instrumentos musicales pertenecen al culto mosaico bajo la ley.

Cuando leemos:

1Co 14:15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

El único instrumento que posee espíritu y entendimiento, para alabar a Cristo, son sus redimidos.

Los instrumentos musicales, no los hallamos formando parte del culto neotestamentario.

Más bien sirven para introducir la música mundana a la Iglesia, pues lo que hacen es cambiarle la letra, pero el ritmo musical es igual

No es extraño hallar en estos grupos denominacionales, rancheras, huapangos, boleros, salsas, rock, rap, de reconocidas estrellas del mundo de la farándula, formando parte de la liturgia.

La música sacra consta solo de arpas celestiales, no leo que haya orquestas, leemos:

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Toda la adoración celestial, de millones y millones, gira alrededor de Cristo.

Aquí en la tierra, la música del mundo incita a la "carne" a moverse, a danzar, y lo que en principio comienza como una modesta "salsa" finaliza con un movimiento masivo de bailadores incluyendo al pastor y a la pastora, mostrando los pasos "prohibidos" y haciendo gala de frenéticos movimientos de nalgas y brincos, ha surgido el movimiento de salseros "cristianos" diseñado exclusivamente para este tipo de reuniones de entretenimiento.

¿Alaban ustedes con salsa cristiana?
 
  • Wow
Reacciones: edcentinela
Por favor, dale un vistazo a mis comentarios al respecto. Como dije anteriormente, no tengo experiencia en cuanto a las congragaciones fuera de Estados Unidos donde he vivdo tres decadas. Aqui las finanzas de la iglesia son bien transparentes y cualquier persona puede revisar los estados financieros. Hay auditorias anuales por contadores especializados que dan fe feducidiaria que todo esta en orden ante el fisco.

Mi pastor actual fue ingeniero y dejo su carrera muy bien remunerada hace dos decadas para ir a laborar en la vid de Cristo. Gana ahora muy poco en comparacion a lo que pudiera estar ganando si hubiera continuado en su ramo profesional. Fue un sacrificio grande economicamente pero una recompensa enorme por el fruto de su labor y dedicacion a la obra de traer almas a Cristo.

Saludos.
Que bueno que estan en orden en cuanto al fisco, tambien pueden ser muy transparentes pero dudo que alguien revise los estados financieros , pregunto; ¿lo has hecho tu? y de ser así, ¿porque lo hiciste? ¿acaso así lo hacían en el antiguo testamento? te lo pregunto por simple curiosidad, no estoy en contra de que así lo hagan voluntariamente.
Si tu pastor obró como ingeniero y lo dejó por servir a Jesus, bien por él, así mismo lo hicieron los apostoles dejaron sus negocios por ir con el Señor.
¿Tu pastor te o les enseña a diezmar?
 
En cuanto a la musica, pienso y creo que es De Dios pues son 7 notas y según sé las mismas Estrellas producen musica sinfónica para el Señor.
Estoy completamente de acuerdo en que en algunas congregaciones no usen instrumentos musicales como tambien lo estoy en que los usen en algunas otras congregaciones. Pero creo que el mundo se adueño, como siempre, por medio de Satanas, en la musica, y nosotros debemos arrebatarla de entre sus manos y proclamar que le pertenece a nuestro Dios. Al menos así pienso yo.
 
Que bueno que estan en orden en cuanto al fisco, tambien pueden ser muy transparentes pero dudo que alguien revise los estados financieros , pregunto; ¿lo has hecho tu? y de ser así, ¿porque lo hiciste? ¿acaso así lo hacían en el antiguo testamento? te lo pregunto por simple curiosidad, no estoy en contra de que así lo hagan voluntariamente.
Si tu pastor obró como ingeniero y lo dejó por servir a Jesus, bien por él, así mismo lo hicieron los apostoles dejaron sus negocios por ir con el Señor.
¿Tu pastor te o les enseña a diezmar?
Toda la contabilidad es parte del registro publico. Por ley en EU todas las agencias No-lucrativas tienen que hacer sus registros y ponerlos a disposicion del publico. Eso incluye los estados financieros y las declaraciones fiscales.

Sucede a menudo que un profesional es llamado por Dios a la obra despues de haber ejercido algun tiempo su carrera. Es un sacrificio grande pero tambien una gran bendicion. Le tomo 4 años completar su doctorado y todo ese tiempo su esposa lo apoyo trabajando como enfermera. La familia hizo sacrificios grandes pero han sido bendecidos en gran medida por la gracia de Dios. Hoy, sus hijos ya grandes y con familia propria, dan gracias a su padre por el efuerzo y la obediencia que demostro al enfocar su vida a la obra del Señor.

Saludos.
 
De acuerdo. El cristiano da a quien el Señor le indique y no al que le pida.
Claro, y conforme sienta en su corazón...Muchas veces ha pasado que hermanos están pasando por una terrible necesidad, y hermanos son tocados y llegan con un mercado o algo por el estilo y los reciben con lagrimas y son cosas que van más allá de lo casual, es decir, no es casualidad, es Dios que mueve el corazón.
 
Entiendo tu punto, si un narco traficante, dona a tu iglesia una millonada en dólares, tú lo bendices, como hizo Cash Luna.

¿Entonces quién es el fariseo?

La Iglesia de Cristo no es una empresa comercial dividida por departamentos.
NO tienes que irte al extremo para justificar tu doctrina brother.

Tengo un ejemplo para ti que conozco de cerca:

Invadieron un terreno donde también estaba una célula de estas pentecostales, una iglesia pequeñita con techo de Zinc y solo 3 paredes más un medio muro rodeando el terreno. Los invasores penetraron en el terreno de la Iglesia pretendiendo quitarla del terrenito que tenia, unos 80 o 100Mts2.
Los pranes de la cárcel de Tocoron mandaron un emisario en bicicleta a decirle a los invasores que tenían hasta las 5 de la tarde para dejar la iglesia como estaba, tuvieron que tapar lo que habían roto y dejar todo como estaba.
Según tu lógica, ¿debían los hermanos de la iglesia decirle a los pranes que querían quedarse invadidos y que rechazaban su intervención? Es algo que también involucra delincuentes y tú me dirás...

También conozco un testimonio de Colombia, una familia que no tenia que comer, con niños, y oraron por comida y los niños como todo niño pidieron cosas especificas, pan leche... Los guerrilleros oyendo afuera en tono de burla fueron a hacer un mercadito y entre las cosas que compraron lo que los niños habían pedido, lo llevaron y pretendieron burlarse de la señora "mire, usted le pide a Dios, Dios no le mando nada, nosotros somos los que mandamos, nosotros fuimos los que le trajimos la comida" La familia dio gracias a Dios y les explico a ellos que fue Dios que hizo que ellos la trajeran. ¿tenía la señora que rechazar la donación y dejar sus niños pasar hambre rechazando el regalo de Dios soberano?
 
NO tienes que irte al extremo para justificar tu doctrina brother.

Tengo un ejemplo para ti que conozco de cerca:

Invadieron un terreno donde también estaba una célula de estas pentecostales, una iglesia pequeñita con techo de Zinc y solo 3 paredes más un medio muro rodeando el terreno. Los invasores penetraron en el terreno de la Iglesia pretendiendo quitarla del terrenito que tenia, unos 80 o 100Mts2.
Los pranes de la cárcel de Tocoron mandaron un emisario en bicicleta a decirle a los invasores que tenían hasta las 5 de la tarde para dejar la iglesia como estaba, tuvieron que tapar lo que habían roto y dejar todo como estaba.
Según tu lógica, ¿debían los hermanos de la iglesia decirle a los pranes que querían quedarse invadidos y que rechazaban su intervención? Es algo que también involucra delincuentes y tú me dirás...

También conozco un testimonio de Colombia, una familia que no tenia que comer, con niños, y oraron por comida y los niños como todo niño pidieron cosas especificas, pan leche... Los guerrilleros oyendo afuera en tono de burla fueron a hacer un mercadito y entre las cosas que compraron lo que los niños habían pedido, lo llevaron y pretendieron burlarse de la señora "mire, usted le pide a Dios, Dios no le mando nada, nosotros somos los que mandamos, nosotros fuimos los que le trajimos la comida" La familia dio gracias a Dios y les explico a ellos que fue Dios que hizo que ellos la trajeran. ¿tenía la señora que rechazar la donación y dejar sus niños pasar hambre rechazando el regalo de Dios soberano?
Me parece que te fuiste al extremo.
 
¿Alaban ustedes con salsa cristiana?
En nuestra congregación tenemos 150 salmos y varios cánticos que entonar, incluyendo el de Moisés de Apocalipsis 15. El ritmo lo pone la Palabra: Masquil, Cántico gradual, Aye-Let Hasajar, Mictam, etc.

David danzaba al llevar el Arca (Cristo) a la Jerusalén (Iglesia de Cristo). El Salmo 150 te expone qué instrumentos se utilizan para alabar y danzar en el Cielo, pero todos sirven para alabar:

Salmo 150

Está cantado de forma íntegra y en hebreo: no olvides en darle un like.
 
Toda la contabilidad es parte del registro publico. Por ley en EU todas las agencias No-lucrativas tienen que hacer sus registros y ponerlos a disposicion del publico. Eso incluye los estados financieros y las declaraciones fiscales.

Sucede a menudo que un profesional es llamado por Dios a la obra despues de haber ejercido algun tiempo su carrera. Es un sacrificio grande pero tambien una gran bendicion. Le tomo 4 años completar su doctorado y todo ese tiempo su esposa lo apoyo trabajando como enfermera. La familia hizo sacrificios grandes pero han sido bendecidos en gran medida por la gracia de Dios. Hoy, sus hijos ya grandes y con familia propria, dan gracias a su padre por el efuerzo y la obediencia que demostro al enfocar su vida a la obra del Señor.

Saludos.
Entiendo.
 
Ya ud quisiera sustentar lo que afirma manipulando la Palabra:

Si hay y siempre ha habido respaldo biblico para sostener al pastor financieramente.
Ponga la cita bíblica que hable de pastores y no de apóstoles.
Desde la Reforma en Europa los pstores han sido remunerado.
Porque la Reforma copió de la ICAR.
Solo de este lado del mundo, comenzando por los mormones y las Congregaciones de la Hermandad en Nueva Inglaterra se experimento con la idea de los pstore bi-vocacionales sin paga.
Debieron haberlo extraído de la Escritura.
Ganan poco teniend en cuanta que casi todos tienes estudios de post-grado, pero si reciben compensacion por trabajo ministerial de tiempo completo.
Hay muchos hermanos que tienen estudios de post-grados.
Una iglesia definitivamente debe cubrir las necesidades financieras de su(s) pastor(es) y de cualquier otro ministro de tiempo completo.
Falso. Para una iglesia profesante ¨deberías cubrir¨:

-Pastor y familia
-Co-pastor y familia
-Misioneros
-superintendentes
-ancianos
-diáconos
-ministros de música
-ministros de enseñanza bíblica
-Consejeros
-Contador
-Secretaria
-etc, etc, etc

NINGUNO de ellos se debe cubrir.
1 Corintios 9:14 da a la iglesia una instrucción clara: “El Señor ha mandado que los que predican el evangelio, vivan del evangelio”.
Los apóstoles fueron encomendados a predicar del Evangelio. No a los pastores.
¿No deberíamos también estar dispuestos a pagar a quienes se ocupan de nuestro alimento espiritual?
No, Porque el alimento espiritual no les pertenece.
Primera Timoteo 5:17-18 dice: “Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor,
Doble honor no se traduce en plata. Ancianos no son pastores.
Hay varios puntos en este pasaje. Los ancianos de la iglesia deben ser honrados, y este honor incluye los salarios.
Honor no es plata.
Permítales compartir las bendiciones materiales de la congregación a la que sirven. Nuestros pastores valen más que muchos bueyes.
Todos los hermanos valen más que muchos bueyes.
Dios dice que la iglesia local es responsable de cuidar de él y su familia.
¿Dónde dice que debe cuidar del pastor y familia? Pura manipulación suya.
"¿Quién ha servido alguna vez como soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta una viña y no come de su fruto? ¿O quién cuida un rebaño y no bebe de la leche del rebaño?"
Vuelves a confundir a apóstoles con pastores. Son fundamentos diferentes.
A veces una iglesia simplemente no puede proporcionar suficientes finanzas para un pastor.
La Iglesia de Cristo no está para financiar a una persona, sea cual fuere su función en ella.
El pastor en tales casos se ve obligado a ser bi-vocacional
Todos somos hermanos. Todos somos ¨bi-vocacionales¨.
no teniendo más opción que trabajar fuera de la iglesia para sustentar a su familia.
Así hacen TODAS las ovejas de la grey.
Esto es lamentable pero a veces necesario.
No es lamentable. Es Bíblico.
Generalmente es mejor que a un pastor se le pague a tiempo completo para que pueda dedicarse plenamente a la obra del Señor de ministrar y pastorear a la congregación que Dios le ha confiado.
A la Obra del Señor nos debemos dedicar TODOS. ¡Entonces pague un ¨salario¨ a TODOS!
 
Mi 3:11: "Sus magistrados juzgan por soborno, Sus sacerdotes adoctrinan por la paga, Sus profetas adivinan por dinero, Y con todo, se apoyan en YHVH diciendo: ¿Acaso no está YHVH en medio de nosotros? ¡No nos sobrevendrá, pues, ningún mal!"

Cuando se relaciona plata con Iglesia de Cristo, acontece como a ISRAEL:

Mi 3:12: "Pues por vuestra culpa Sión será arada como un campo, Jerusalén se convertirá en un montón de ruinas, Y el monte de la Casa en un cerro de maleza."
 
NO tienes que irte al extremo para justificar tu doctrina brother.
Los ejemplos que colocas, nada tiene que ver con la economía de una asamblea bíblicamente constituida, donde las ofrendas son de los santos para los santos.

Quizás este artículo te ayude en algo:

Principios bíblicos financieros en el sostén de la obra del Señor.

  1. La obra y los obreros del Señor deben ser mantenidos por el pueblo del Señor.
  2. Los cristianos deben dar de sus entradas con adoración, regular, liberal, alegre, proporcional (o sea, en función de sus ingresos), voluntaria y directamente. [1 Corintios 16.2, 2 Corintios 9.6,7, Mateo 6.1 al 4, Filipenses 4.18]
  3. Los que reciben un ministerio espiritual tienen una responsabilidad clara en cuanto al aspecto material hacia el evangelista, el pastor y el maestro. [1 Corintios 1.9 al 11, 9.14, 2 Timoteo 5.17,18, Gálatas 6.6]
  4. Los siervos del Señor tienen derecho de recibir este soporte en sus labores. [1 Corintios 9.1 al 6]
  5. A los obreros ambulantes les corresponden hospitalidad y ayuda en sus viajes. [3 Juan 5 al 8, Tito 3.13,14]
  6. La divulgación de las necesidades y las solicitudes para fondos no gozan de ninguna aprobación bíblica ni ejemplo apostólico.
  7. Aquellos obreros que desean aumentar su eficacia e incrementar su galardón pueden hacerlo dedicándose a predicar el evangelio gratuitamente.
 
Los ejemplos que colocas, nada tiene que ver con la economía de una asamblea bíblicamente constituida, donde las ofrendas son de los santos para los santos.

Quizás este artículo te ayude en algo:

Principios bíblicos financieros en el sostén de la obra del Señor.

  1. La obra y los obreros del Señor deben ser mantenidos por el pueblo del Señor.
  2. Los cristianos deben dar de sus entradas con adoración, regular, liberal, alegre, proporcional (o sea, en función de sus ingresos), voluntaria y directamente. [1 Corintios 16.2, 2 Corintios 9.6,7, Mateo 6.1 al 4, Filipenses 4.18]
  3. Los que reciben un ministerio espiritual tienen una responsabilidad clara en cuanto al aspecto material hacia el evangelista, el pastor y el maestro. [1 Corintios 1.9 al 11, 9.14, 2 Timoteo 5.17,18, Gálatas 6.6]
  4. Los siervos del Señor tienen derecho de recibir este soporte en sus labores. [1 Corintios 9.1 al 6]
  5. A los obreros ambulantes les corresponden hospitalidad y ayuda en sus viajes. [3 Juan 5 al 8, Tito 3.13,14]
  6. La divulgación de las necesidades y las solicitudes para fondos no gozan de ninguna aprobación bíblica ni ejemplo apostólico.
  7. Aquellos obreros que desean aumentar su eficacia e incrementar su galardón pueden hacerlo dedicándose a predicar el evangelio gratuitamente.
Yo con esto estoy de acuerdo, es decir, no debemos hacer como la iglesia católica que se mantiene de un situado de impuestos de manera muchas inevitable/obligatoria.

Lo que NO comparto es que no se pueda recibir ayuda o alguna donación etc de alguien porque NO sea de los miembros oficiales de la iglesia.
 
Lo que NO comparto es que no se pueda recibir ayuda o alguna donación etc de alguien porque NO sea de los miembros oficiales de la iglesia.

Pero esa es tu opinión privada, nada que ver con la práctica de la Iglesia.

Flp 4:15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;
Flp 4:16 pues aún a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.

Según su percepción privada, un ministro de Cristo, puede recibir ofrendas, no de los santos, como contemplamos en este ejemplo bíblico, sino también de los inconversos.

Tal idea suya no la veo como práctica de la Iglesia en el NT.

En la economía mosaica, alguien puede aferrarse al hecho de un cuervo alimentando un profeta para de este modo fraudulento, pretender validar que cualquiera puede ofrendar a un ministro de Cristo.

El punto es que la Iglesia solo vino a existir a partir de Pentecostés y no antes, me refiero a la Iglesia de Cristo.
 
...

Lo que NO comparto es que no se pueda recibir ayuda o alguna donación etc de alguien porque NO sea de los miembros oficiales de la iglesia.
En Hechos 28:2,7,10 leemos de lo bien que trataron a Pablo y los náufragos la gente de la isla de Malta:

"Y los naturales nos trataron con no poca humanidad; porque encendiendo un fuego, nos recibieron a todos, a causa de la lluvia que caía, y del frío...En aquellos lugares había propiedades del hombre principal de la isla, llamado Publio, quien nos recibió y hospedó solícitamente tres días...los cuales también nos honraron con muchas atenciones; y cuando zarpamos, nos cargaron de las cosas necesarias".

-No leemos que Pablo, por ser cristiano y apóstol, desechara la ayuda y prefiriera pasar hambre y frío.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Pero esa es tu opinión privada, nada que ver con la práctica de la Iglesia.

Flp 4:15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;
Flp 4:16 pues aún a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.

Según su percepción privada, un ministro de Cristo, puede recibir ofrendas, no de los santos, como contemplamos en este ejemplo bíblico, sino también de los inconversos.

Tal idea suya no la veo como práctica de la Iglesia en el NT.

En la economía mosaica, alguien puede aferrarse al hecho de un cuervo alimentando un profeta para de este modo fraudulento, pretender validar que cualquiera puede ofrendar a un ministro de Cristo.

El punto es que la Iglesia solo vino a existir a partir de Pentecostés y no antes, me refiero a la Iglesia de Cristo.
Yo creo que hay un mal entendido y una falta de sentido común de tu parte acá, los mundanos NO andan por allí buscando iglesias al que darles dinero, eso es un absurdo, pero que Dios usa al que a el mejor le parezca eso es completamente bíblico, por ejemplo Dios uso a babilonia para reprender a Israel y uso a Nabucodonosor, pagano convencido para sustentar a la cautividad, y no solo eso, uso a Darío ordeno la reconstrucción del templo y contribuyo grandemente, entonces, claro que es bíblico.

Luego, lo importante que quería aclarar en el presente es; Dios actualmente sigue usando a mundanos para ayudar de manera personal o como colectivo a iglesias establecidas. puse ejemplos y es absurdo que una familia con necesidad rechace una bolsa de comida porque Dios use a un guerrillero para dársela, acaso NO uso Dios cuervos para hacerle llegar carne a Elías?

Obviamente los que deben mantener la economía de la iglesia como colectivo, son los miembros de la iglesia, sería vergonzoso una iglesia saliendo a pedir ayuda o contribuciones para funcionar como hace la Iglesia católica, pero esto NO implica que alguien de afuera pueda ser movido para ayudar a una familia en problemas o a una congregación cubana que NO tiene como mantener su propia Iglesia o poder siquiera construir 4 paredes con un techo.
 
En Hechos 28:2,7,10 leemos de lo bien que trataron a Pablo y los náufragos la gente de la isla de Malta:

"Y los naturales nos trataron con no poca humanidad; porque encendiendo un fuego, nos recibieron a todos, a causa de la lluvia que caía, y del frío...En aquellos lugares había propiedades del hombre principal de la isla, llamado Publio, quien nos recibió y hospedó solícitamente tres días...los cuales también nos honraron con muchas atenciones; y cuando zarpamos, nos cargaron de las cosas necesarias".

-No leemos que Pablo, por ser cristiano y apóstol, desechara la ayuda y prefiriera pasar hambre y frío.
Completamente de acuerdo, es que hacerlo seria una muestra de soberbia y de mal testimonio para los presentes.

Lo grave aca, es el hecho de que siguen surgiendo tradiciones de hombres, lo mismo que en el pasado, el viejo lavamiento de manos aplicado a distintos caprichos.