Por favor, busca mis respuestas a Mightor en el tema. He respondido 2 veces a las mismas preguntas. Mi respues cubre todos los aspects a que te refieres.
Una iglesia definitivamente debe cubrir las necesidades financieras de su(s) pastor(es) y de cualquier otro ministro de tiempo completo. 1 Corintios 9:14 da a la iglesia una instrucción clara: “El Señor ha mandado que los que predican el evangelio, vivan del evangelio”. Pagamos a la gente para que prepare y sirva nuestra comida física; ¿No deberíamos también estar dispuestos a pagar a quienes se ocupan de nuestro alimento espiritual? Y, sinceramente, ¿qué es más importante, el alimento físico o el alimento espiritual, según Mateo 4:4?
Primera Timoteo 5:17-18 dice: “Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor, especialmente aquellos cuya obra es la predicación y la enseñanza. Porque la Escritura dice: "No pongas bozal al buey mientras trilla" y "El trabajador merece su salario". Hay varios puntos en este pasaje. Los ancianos de la iglesia deben ser honrados, y este honor incluye los salarios. Los ancianos que sirven bien a la iglesia, especialmente los maestros y predicadores, deben recibir doble honor. Lo han ganado. Sería cruel trabajar un buey negándole grano, y debemos tener cuidado de no tratar cruelmente a nuestros pastores. Permítales compartir las bendiciones materiales de la congregación a la que sirven. Nuestros pastores valen más que muchos bueyes.
No hay nada espiritual en hacer que un pastor “sufra por el Señor”. Sí, un pastor ha sido llamado divinamente a su ministerio, pero de ello no se sigue que una congregación deba decir: “Deja que Dios cuide de él”. Dios dice que la iglesia local es responsable de cuidar de él y su familia. Cuidar las necesidades espirituales de una congregación es un trabajo importante, probablemente más importante que otras cosas en las que normalmente gastamos dinero, como satisfacer nuestras necesidades físicas, mantener nuestros vehículos y entretenernos. Véase 1 Corintios 9:7.
Es cierto que el apóstol Pablo se sostuvo a sí mismo mientras ministraba en Corinto (1 Corintios 9:12). No recibió ningún salario de los corintios. Pero dejó en claro que hizo esto como un sacrificio voluntario a favor de ellos, “para que al predicar el evangelio lo ofrezca gratuitamente, y así no haga pleno uso de mis derechos como predicador del evangelio” (versículo 18). ). Pablo sí recibió salarios de otras iglesias (2 Corintios 11:8) "A otras iglesias despojé, tomando salario de ellas para servirles a ustedes.". Su arreglo en Corinto fue la excepción, no la regla.
A veces una iglesia simplemente no puede proporcionar suficientes finanzas para un pastor. El pastor en tales casos se ve obligado a ser bivocacional, no teniendo más opción que trabajar fuera de la iglesia para sustentar a su familia. Esto es lamentable pero a veces necesario. Generalmente es mejor que a un pastor se le pague a tiempo completo para que pueda dedicarse plenamente a la obra del Señor de ministrar y pastorear a la congregación que Dios le ha confiado.
Como dije anteriormente, desde la Reforma Protestante (Solo habia catolicos romanos desde el siglo V EC.) los pastores de las iglesias evangelicas han recibido sueldode la congregacion. No hay forma alguna de Pastorear una congregacion de 300-400 con un pastos de tiempo parcial.
Saludos.
Tienes que aclarar a qué ¨iglesia¨ te refieres. No estas hablando de la iglesia que se proyecta en la Escritura. Tus respuestas carecen de respaldo bíblico. Asimismo, tus criterios:
No hay finanzas en la Iglesia. Las Iglesias judías y gentiles no se autofinanciaban. Invento suyo tomado de los hombres. Se recolectó una ofrenda para la ayuda a la Iglesia en Jerusalén, producto de las persecuciones del judaísmo. No hay ministros en las iglesias. Hay hermanos. No existen los grados de autoridad, ni jerarquía. JESÚS advirtió de esto a sus discípulos. ¿Quieres ser el mayor? SIRVE. El mayor en una congregación no es un ¨ministro¨, o un pastor, o un diacono. Es el SERVIDOR.
Todos los hermanos de la iglesia somos servidores de DIOS a tiempo completo.¿A cuál vas a pagar? Que la plata perezca contigo.
Los que predicaron el Evangelio fueron apóstoles y evangelistas. Ellos dieron sus vidas. En la actualidad, nadie puede predicar un Evangelio diferente, que el que está escrito. En mi caso, conocí de oídas la Palabra por medio de mi madre, por primera vez. ¿Debo pagarle? ¿Era evangelista? No. Pablo tenía ese derecho. Pedro tenía esa Autoridad y murió en su evangelizar a los de la circuncisión. Nuestro alimento espiritual viene del Cielo. ¿Le pagarás a DIOS? Hoy le hablo a mi vecino, que conociendo de DIOS, vive penurias y dolores en el mundo, o riquezas...¿Le pediré dinero por yo hablarle del Evangelio de Cristo? No. Porque el Evangelio pertenece al Señor y la Obra la hace DIOS. Ni Apolos, ni Pablo, ni Pedro.
No rompes mi criterio de que el honor no se traduce en plata, ni oro. El Galardón y la Recompensa viene y proviene de DIOS. Los pastores y los maestros, y los que sanan, y los que predican, y los que exhortan, y los que hablan en lenguas, si existieran en la Iglesia de Cristo, todos en general, deberán tener sus salarios en el trabajo que han estudiado y graduado y alcanzado. Que no hagan negocios con DIOS ni con sus hermanos y hermanas.
¨¿El pastor sufra por el Señor?¨ ¡Qué artimaña es esa! El Señor no hace sufrir a nadie, a no ser que lo castigue o pruebe en su Soberanía. ¡De dónde sacas que un pastor o diacono me cubre mis necesidades espirituales? De ninguna manera! DIOS es Quien sostiene, Quien levanta.
Apóstoles, profetas y Evangelistas existieron como un Fundamento dado. Recibieron Autoridad y fueron nombrados personalmente por el Señor. Fueron llamados y se les dotó de los dones necesarios para la misión que DIOS le encomendó. No confundas a aquellos, que poseían ese derecho y que se declaran los últimos apóstoles. En los versos que citas no hay pastores, ni diáconos, ni maestros, ni superintendentes, ni ninguno de los inventos nuevos de los hombres.
¿Una Iglesia de 400 miembros? ¿Dónde se reúnen? ¿En estadios? Por supuesto que he oído a muchas ¨iglesias¨ PROFESANTES, cuya membresía superan los 500 000 miembros. Pero, ellos conforman una CORPORACIÓN, como la ICAR. Son TRAS-NACIONALES, no son iglesias. Otras han construido o alquilado ¨templos¨. El último y Único Templo estaba y estará en Jerusalén. Allí no iban los cristianos a desarrollar la Cena del Señor. En mi barrio, no llegan ni a 20 vecinos, contando mujeres y niños.
La Iglesia no es un centro laboral donde se necesite financiar, ni tener pastores. Es un Cuerpo, en el cual TODOS los Miembros son HERMANOS.
Seguro no vas a escuchar porque ya posees una formación acartonada y teatral con púlpitos, escenarios, coros, jerarquías, shows, programas, actividades, y, lo peor, cultos.