La problemática del salario del "pastor" y las ofrendas!

Con mucho respeto pero ya es hora que los "pastores" se pongan a trabajar y no a andar de pediches pidiendo a las "ovejas" en ves de al Dueño del rebaño.
Ya se que la mayoría lo hace por ignorancia pero ya es hora de instruirse.
A trabajar se ah dicho. En un trabajo normal, secular pero hacerlo como para el Señor.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
En serio que me esfuerzo en querer ver que hay pastores en 1 Co 9. Sin embargo, no cooperas en mostrar, a mí y a los otros foristas, los versos relacionados a dichos pastores.

Por supuesto que la Iglesia "Protestante" (¿protestan por un salario?) exige un ASALARIADO como "pastor" (¡no se puede: o es asalariado o es pastor!).

Ud no desdeña a los teólogos. Gracias a esos "estudiosos", hoy le debemos los nombres (imaginarios) de los llamados "templos".
Me perdiste. Ya ni se de que estas hablando. Pero creo el intercambio dejo de ser productivo.

Saludos.
 
Me perdiste. Ya ni se de que estas hablando. Pero creo el intercambio dejo de ser productivo.

Saludos.
Jairete.

Perdiste la palabra ¨pastores¨ en 1 Co 9. Usas una manipulación para asalariar a los que funcionan como cuidadores del rebaño en una iglesia cristiana. Por supuesto que deja de ser productivo nuestro dialogo, principalmente para los miles y miles de asalariados que poseen Iglesias Profesantes donde le sacan la plata a la gente, en vez de ponerse a trabajar. Llegan hasta cobrarle ¨DIEZMOS¨, (haciéndose culpables de toda la Ley) a sus congregados para fines insospechados.

1Ti 5:18 Porque la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla. Y: Digno es el obrero de su paga.

Un obrero no es un ¨pastor¨. Ni tampoco se habla ahí de remuneración monetaria. Porque el pecado posee salario.
 
Jairete.

Perdiste la palabra ¨pastores¨ en 1 Co 9. Usas una manipulación para asalariar a los que funcionan como cuidadores del rebaño en una iglesia cristiana. Por supuesto que deja de ser productivo nuestro dialogo, principalmente para los miles y miles de asalariados que poseen Iglesias Profesantes donde le sacan la plata a la gente, en vez de ponerse a trabajar. Llegan hasta cobrarle ¨DIEZMOS¨, (haciéndose culpables de toda la Ley) a sus congregados para fines insospechados.

1Ti 5:18 Porque la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla. Y: Digno es el obrero de su paga.

Un obrero no es un ¨pastor¨. Ni tampoco se habla ahí de remuneración monetaria. Porque el pecado posee salario.

El diezmo existe en la gracia como forma de sustento de las Iglesias y hecho voluntariamente y lo que no sabes y lo testifico que Dios te bendice el resto 90 % de sus ingresos, independientemente sea bueno o malo los destinos de ese dinero, sino que usted se la da a Dios y los responsables por èl son los que lo reciben.​

 

El diezmo existe en la gracia como forma de sustento de las Iglesias y hecho voluntariamente y lo que no sabes y lo testifico que Dios te bendice el resto 90 % de sus ingresos, independientemente sea bueno o malo los destinos de ese dinero, sino que usted se la da a Dios y los responsables por èl son los que lo reciben.​

Olvidate de eso, ponte a trabajar y ya no pidas diezmo$$$.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista y León-El
Olvidate de eso, ponte a trabajar y ya no pidas diezmo$$$.

Nunca viví ni de ofrendas, ni de diezmos y sirvo a Dios en la Iglesia de Cristo desde el 18 de febrero del año 2005 y nadie puede acusarme falsamente como lo haces usted y los bienes espirituales suplen lo que me pueda faltar en lo económico y cumplo con mi deber de interceder por el pueblo, casi todos los días y en este foro con las enseñanza que aprendí con el evangelio y las que Dios me enseñó como la validez de la bendiicòn de Dios al que diezma y que usted niega por falta de conocimiento.​

 
Quiero dar mi punto de vista desde mi experiencia como hijo de pastor y quiero decir que ser pastor es un trabajo a tiempo completo, mi papá trabajaba y era pastor pero no le alcanzaba el día y eso no es nada saludable, luchar con los problemas de las personas, ayudarlos, muchas veces económicamente también y yo lo que pienso que no debe tener una vida miserable un pastor, que pueda tener su tiempo para él mismo y su familia y también para el descanso, sino como terminará con la salud del pastor si no tiene tiempo para cuidar de sí mismo
Aquí observamos claramente la más grave consecuencia del alejamiento de las características de la función de un pastor: descuidar su familia. Se afana en sostener un ¨empleo¨ (lo que llaman: ¨pastorear una iglesia¨) y pierde el cuidado de su familia. No puede ser de otro modo:

El pastor de una iglesia profesante:

1- Debe sostener, vigilar, mantener, pintar, edificar, reinventarse, registrar, comprar o alquilar (etc) un ¨TEMPLO¨ (?)

2- Debe estar pendiente de los problemas de los demás. Asistirle, solucionarle, acordarse, intervenir, intermediar, visitar (¿para qué?), indagar, invitar, resolver, dirigir, etc, los problemas de su congregación.

3- Debe COPIAR, mejorar, incentivar, llamar la atención, darle espectacularidad, comparar, sensacionalizar, sentimentalizar, activar, etc y esforzarse para los ¨programas¨ que se realicen en su ¨Templo¨ y con sus ¨asistentes pasivos¨. Pues esos ¨usuarios¨ son los que pagan.

4- Debe esforzarse en profundizar en la Palabra (punto positivo) para CUBRIR todas las predicaciones, seminarios, asistencias, dudas congregacionales, enfrentar falsas doctrinas de otros lobos rapaces que dividan su peculio, mantener UNA doctrina que considerará ¨sana¨ (el objetivo principal al convertirse en un asalariado). (¡Este punto lo deben PRACTICAR todos los miembros de la Iglesia!)

Podría PROSEGUIR, pero le daría largo al mensaje del por qué el pastor no tiene un tiempo...ni para él mismo.
 

Nunca viví ni de ofrendas, ni de diezmos y sirvo a Dios en la Iglesia de Cristo desde el 18 de febrero del año 2005 y nadie puede acusarme falsamente como lo haces usted y los bienes espirituales suplen lo que me pueda faltar en lo económico y cumplo con mi deber de interceder por el pueblo, casi todos los días y en este foro con las enseñanza que aprendí con el evangelio y las que Dios me enseñó como la validez de la bendiicòn de Dios al que diezma y que usted niega por falta de conocimiento.​

¿Trabajas o no trabajas para tu familia? No nos vayas a decir que ¨trabajas¨ de ¨pastor¨, ¨misionero¨, ¨diacono¨. Porque simplemente eso te convierte en un ASALARIADO.

Interceder, servir, enseñar, no tienen nada que ver con el diezmo. El diezmo es un mandamiento para ISRAEL como lo es la circunsición.
 

El diezmo existe en la gracia como forma de sustento de las Iglesias y hecho voluntariamente y lo que no sabes y lo testifico que Dios te bendice el resto 90 % de sus ingresos, independientemente sea bueno o malo los destinos de ese dinero, sino que usted se la da a Dios y los responsables por èl son los que lo reciben.​

¿En la gracia? Será en la ¨gracia¨ de un ASALARIADO.

¿En qué parte de la Escritura, DIOS pide a los que reciben Gracia, como don, que le pague la Gracia? Nos puedes poner un ejemplo que no sea de Pablo y que no sea dirigido a los hebreos o a los del linaje de Abraham?
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Quiero dar mi punto de vista desde mi experiencia como hijo de pastor y quiero decir que ser pastor es un trabajo a tiempo completo, mi papá trabajaba y era pastor pero no le alcanzaba el día y eso no es nada saludable, luchar con los problemas de las personas, ayudarlos, muchas veces económicamente también y yo lo que pienso que no debe tener una vida miserable un pastor, que pueda tener su tiempo para él mismo y su familia y también para el descanso, sino como terminará con la salud del pastor si no tiene tiempo para cuidar de sí mismo
PRIMERO: no se le llama pastor, es un obispo o anciano, los verdaderos sucesores de los apóstoles aunque no en todo el sentido, pues estos fueron unicos e irrepetibles, pastor puede ser cualquiera, yo puedo ser pastor siendo mujer, por que velo por el alma de mis sobrinos, hermanas, amigas, abuela etc 1Tm3.2... SEGUNDO: felicito a tu papá por que si no se ha enrriquecido con las ofrendas es por que no es avaro y no toma de lo que no le corresponde y de lo que no ha sido pedido para él y como Pablo debe buscar su propio sustento y no se gravoso para la iglesia... el puede vivir de las ofredas, pero mejor es que trabaje y gane su propio sustento, las ofrendas fueron establecidas para las necesidades de los santos. 1Tm3.3.TERCERO: el como obispo debe orar para que Dios coloque en su iglesia primeramente profetas, pastores, maestros, evangelistas...y Dios lo hará 1Cor12.28 CUARTO: el trabajo de los diaconos es el que hará que Dios añada a los que deban ser salvos, pues el trabajo de los diaconos en conjunto y unidad de los miembros de su iglesia darán testimonio de que verdaderamente Dios está entre uds por el amor que manifiestan a los hermanos más necesitados viendo con sus propios ojos sin palabras que estos ya no pasan necesidades, que su situación ha mejorado en todo sentido. Hch2.47. QUINTO: antes de asumir el cargo de obispo debe estar seguro de que Dios está a cargo y confiar en que Él le respaldará en todo para no dejar la obra a medias y ser burla de los necios Lc14.28. SEXTO: debe ser enviado por otro obispo que fue enviado por otro obispo y así sucesivamente... el obispado es por nombramiento, no decide cualquiera fundar una iglesia, hay un orden según lo enseñan las epístolas.Hch13.2. SEPTIMO: no debe cargarse de los problemas de los hermanos y de sus conversaciones... y no pensar que sin el nada funcionara bien, debe delegar a otros tareas e irlos preparando..su tarea principal es enseñar la Palabra de Dios cada día, no todo el día, hay que trabajar. Hch19.9
 
no se le llama pastor, es un obispo o anciano, los verdaderos sucesores de los apóstoles aunque no en todo el sentido, pues estos fueron unicos e irrepetibles, pastor puede ser cualquiera, yo puedo ser pastor siendo mujer, por que velo por el alma de mis sobrinos, hermanas, amigas, abuela etc 1Tm3.2
Primero: la mujer no puede ejercer autoridad sobre el hombre.

1Ti 2:12: "pero no permito a la mujer enseñar ni dominar al varón, sino estar tranquila,"

Segundo: el pastor no tiene potestad de vivir de las ofrendas de la Iglesia. Las ofrendas deben poseer un fin determinado.

1Co 16:1: "Ahora bien, en cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también tal como ordené a las iglesias de Galacia:"

Tercero: oraría vanamente porque, en las iglesias cristianas, ya no existen Fundamento, sino que vamos edificando el techo de la misma. Sólo existen pastores O maestros.

Cuarto: El servicio (diákonos) lo ejercen TODOS los miembros de la iglesia. No existen diáconos ni obispos como si fueran rangos, títulos, cargos, etc.

1Ti 3:8: "Asimismo, los servidores: dignos, sin doblez de lengua, no adictos a mucho vino ni ávidos de ganancias deshonestas;"

Quinto: el cuidado de la iglesía no es un cargo, ni se puede asumir. Es un llamado que cada hermano de la congregación debe responder al reunirse. Todos estamos llamados s cuidar lo que hemos alcanzado.

Hch 20:28: "Velad por vosotros mismos, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os puso por cuidadores, para pastorear la iglesia de DIOS, que adquirió mediante su propia sangre."

Sexto: dicho "nombramiento" no existe en la Escritura. Era una prerrogativa dada a los apóstoles en el nacimiento de la Iglesia. Hoy no hay apóstoles. Los ancianos no lo son por nombramiento, sino por edad y tiempo en el Camino con sus respectivos requisitos.

Tit 1:5: "Por esta razón te dejé en Creta: Para que pusieras en orden lo que faltaba y designaras ancianos en cada ciudad, como te ordené:"

séptimo: el pastor no delega tareas. Cuida de la Iglesia. Les predica, les exhorta, aconseja, apoya, ama. Como lo puede realizar cualquier hermano o hermana de la congregación. Las tareas las pone el Espiritu Santo en los corazones de todos los hermanos y hermanas.

Entiendo que tienes a la iglesia como una institución y no como un Cuerpo.
 
PRIMERO: no se le llama pastor, es un obispo o anciano, los verdaderos sucesores de los apóstoles aunque no en todo el sentido, pues estos fueron unicos e irrepetibles, pastor puede ser cualquiera, yo puedo ser pastor siendo mujer, por que velo por el alma de mis sobrinos, hermanas, amigas, abuela etc 1Tm3.2... SEGUNDO: felicito a tu papá por que si no se ha enrriquecido con las ofrendas es por que no es avaro y no toma de lo que no le corresponde y de lo que no ha sido pedido para él y como Pablo debe buscar su propio sustento y no se gravoso para la iglesia... el puede vivir de las ofredas, pero mejor es que trabaje y gane su propio sustento, las ofrendas fueron establecidas para las necesidades de los santos. 1Tm3.3.TERCERO: el como obispo debe orar para que Dios coloque en su iglesia primeramente profetas, pastores, maestros, evangelistas...y Dios lo hará 1Cor12.28 CUARTO: el trabajo de los diaconos es el que hará que Dios añada a los que deban ser salvos, pues el trabajo de los diaconos en conjunto y unidad de los miembros de su iglesia darán testimonio de que verdaderamente Dios está entre uds por el amor que manifiestan a los hermanos más necesitados viendo con sus propios ojos sin palabras que estos ya no pasan necesidades, que su situación ha mejorado en todo sentido. Hch2.47. QUINTO: antes de asumir el cargo de obispo debe estar seguro de que Dios está a cargo y confiar en que Él le respaldará en todo para no dejar la obra a medias y ser burla de los necios Lc14.28. SEXTO: debe ser enviado por otro obispo que fue enviado por otro obispo y así sucesivamente... el obispado es por nombramiento, no decide cualquiera fundar una iglesia, hay un orden según lo enseñan las epístolas.Hch13.2. SEPTIMO: no debe cargarse de los problemas de los hermanos y de sus conversaciones... y no pensar que sin el nada funcionara bien, debe delegar a otros tareas e irlos preparando..su tarea principal es enseñar la Palabra de Dios cada día, no todo el día, hay que trabajar. Hch19.9
Si, está muy bien lo que decís pero por lo menos en mi región los pastores (como para ponerle un nombre) estoy acostumbrado a decirles así, ellos en un principio lo hacían de corazón, sin mucho conocimiento, gente humilde, de campo, que no estaba muy bien organizada, por medio de esas personas llegó el evangelio por acá y con el tiempo fue mejorando todo, la enseñanza, la palabra pero al principio era el testimonio de las personas y el pastor que ponía su casa o su garage y ahí se reunían
 
Primero: la mujer no puede ejercer autoridad sobre el hombre.
Eso está claro para mí gracias a Dios, pero están omitiendo un oficio de la iglesia, el del obispo, que solo puede ser ejercido por un hombre enteramente de Dios, pero el pastorado si puede ser ejercido por mujeres sin incurrir en enseñar a hombres pues le enseñaría a niños, jovenes, mujeres... Nos acostumbraron a llamar pastor al obispo, así como nos acostumbraron a muchas cosas que no cumplen los parametros biblicos y cuando se les confronta pelean y se ofenden... estoy señalando el oficio biblico del obispo como el verdaderamente presentado por Pablo para dirigir, presidir la grey, las ovejas... pueden ser uno o más, también son llamados ancianos... ¿no te gusta ese nombre? cuando saquen una version más nueva y más moderna de la biblia pues habrá que quitar la palabra original para poner la que nos gusta y así sucesivamente ir acomodando la Biblia a nuestro gusto y parecer hasta que no quede nada de la original...
 
Eso está claro para mí gracias a Dios, pero están omitiendo un oficio de la iglesia, el del obispo, que solo puede ser ejercido por un hombre enteramente de Dios, pero el pastorado si puede ser ejercido por mujeres sin incurrir en enseñar a hombres pues le enseñaría a niños, jovenes, mujeres... Nos acostumbraron a llamar pastor al obispo, así como nos acostumbraron a muchas cosas que no cumplen los parametros biblicos y cuando se les confronta pelean y se ofenden... estoy señalando el oficio biblico del obispo como el verdaderamente presentado por Pablo para dirigir, presidir la grey, las ovejas... pueden ser uno o más, también son llamados ancianos... ¿no te gusta ese nombre? cuando saquen una version más nueva y más moderna de la biblia pues habrá que quitar la palabra original para poner la que nos gusta y así sucesivamente ir acomodando la Biblia a nuestro gusto y parecer hasta que no quede nada de la original...
Todo lo contrario: las versiones críticas se esfuerzan en acercarse al original. Se busca la palabra original.

Bien has dicho: las "costumbres" conllevaron al error de que el cuidador se le asigne como "oficio". Para colmo, se le da una connotación de dirección (¿de qué?), de elitismo (sentados sobre tarimas), de injustificada exaltación ("estuvimos en una reunión de pastores" me dijo alguien una vez. Le respondí: ¿Y qué?).

Definitivamente la mujer no puede ser pastora. Sin embargo, puede ser santa:

Fil 1:1: "Pablo y Timoteo, esclavos de CRISTO JESÚS, a todos los santos en CRISTO JESÚS que están en Filipos, con los que cuidan y los que sirven:"

Por esto Cristo se oponía a las costumbres. A consecuencia de esas tradiciones, los últimos dos grupos comenzaron cobrándole al primero.
 
Todo lo contrario: las versiones críticas se esfuerzan en acercarse al original. Se busca la palabra original.
O sea, que no tenemos el original ¿donde estará ese bandido?
 
Jairete.

Perdiste la palabra ¨pastores¨ en 1 Co 9. Usas una manipulación para asalariar a los que funcionan como cuidadores del rebaño en una iglesia cristiana. Por supuesto que deja de ser productivo nuestro dialogo, principalmente para los miles y miles de asalariados que poseen Iglesias Profesantes donde le sacan la plata a la gente, en vez de ponerse a trabajar. Llegan hasta cobrarle ¨DIEZMOS¨, (haciéndose culpables de toda la Ley) a sus congregados para fines insospechados.

1Ti 5:18 Porque la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla. Y: Digno es el obrero de su paga.

Un obrero no es un ¨pastor¨. Ni tampoco se habla ahí de remuneración monetaria. Porque el pecado posee salario.
Tu interpretacion esta errada. Te sugiero que leas las escrituras con mas detenimiento y cuidado. De hecho consiguete un texto de comentario biblico para que puedas documentarte bien en cuanto a la exegexis biblica.

Precisamente Pablo usa un recurso literaio (similis) para ilustrar el punto central. Al que labora, y el pastor es el mas labora en la iglesia, debe recibir del fruto de su labor. Igualmente el buey que trilla (y esta es una analogia agraria con la que la mayoria no tiene familiaridad), debes dejarlo comer mientras lo hace y no ponerle el bozal.

Tu posicion es obviamente sectaria. Desde el tiempo del sacerdocio de Israel, Dios dispuso que, a raiz que los Levitas no recibieron tierra como herencia, ellos recibirian de las ofrendas del pueblo al templo (del diezmo) para su sustento.

Deuteronomio 18:1-2 dice que los levitas tenían una herencia muy especial de Dios: “Los sacerdotes levitas, de hecho, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni herencia con Israel. Vivirán de las ofrendas de alimento presentadas al Señor, porque esa es su herencia. No tendrán heredad entre sus hermanos israelitas; el Señor es su heredad, como él les prometió.” Las otras tribus de Israel recibieron una herencia de tierra en Canaán, pero los levitas no recibieron tierra. En cambio, a los levitas se les dieron ciertas ciudades dentro de los territorios de las otras tribus.

"Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: "También hablarás a los Levitas y les dirás: 'Cuando reciban de los Israelitas los diezmos que de ellos les he dado a ustedes por su heredad, ofrecerán de ello una ofrenda al SEÑOR, el diezmo de los diezmos...'Así también ustedes presentarán al SEÑOR una ofrenda de sus diezmos que reciben de los Israelitas; y de ellos darán la ofrenda del SEÑOR al sacerdote Aarón." Hechos 18:26-28

Haciendo a un lado la iglesia de roma por razones obvias, desde la reforma protestante, TODOS los pastores han sido remunerados por su labor. Ya te cite pasajes en el NT que malinterpretaste y ahora te muestro otros pasajes de AT que espero puedas entender mejor. Te aseguro que los que te instruyeron tampoco tienen idea de lo que dicen cuando vemos con claridad en las escrituras y de acuerdo a la palabra de Dios que estan errados. Por muy duro que te resulte creer, te aseguro tambien que estas en la iglesia equivocada.

Saludos.
 
O sea, que no tenemos el original ¿donde estará ese bandido?
Por supuesto que no tenemos un ORIGINAL ni siquiera del Nuevo Pacto. Todas son copias.
Uno de los más serios problemas de los maestros o pastores de las Iglesias profesantes es que no tocan este tema. Sus mensajes se dedican a:

-Exigir (ni siquiera exhortar) plata vía "diezmos" y ofrendas.
-Exigir el tiempo de las personas en sus "actividades".
-Exigir las fuerzas en dichas "actividades".

Muy pocos creyentes averiguan qué versión de la Palabra cargan. Cómo se conformó. Qué documentos, rollos, copias se utilizaron, etc.
 
Precisamente Pablo usa un recurso literaio (similis)
Un recurso literario que no deja escapar el sujeto de ese contexto: los apóstoles. Ud simplemente tapa sus ojos para no ver de quién se habla y apropia un criterio que no pertenece a los pastores.
Desde el tiempo del sacerdocio de Israel, Dios dispuso que, a raiz que los Levitas no recibieron tierra como herencia, ellos recibirian de las ofrendas del pueblo al templo (del diezmo) para su sustento.
¿Cuántos levitas comparte su congregación? Otra vez tergiversando sujetos.
y el pastor es el mas labora en la iglesia, debe recibir del fruto de su labor.
¡En su iglesia! En la que asisto, todos laboramos iguales. Por consiguiente, los "frutos" lo recibimos todos.
Por muy duro que te resulte creer, te aseguro tambien que estas en la iglesia equivocada.
En mi iglesia, el pastor trabaja como ingeniero electrónico en una Hidroeléctrica. No asisto a una iglesia profesante como la suya, donde no hay pastor, sino un ASALARIADO.
 
Un recurso literario que no deja escapar el sujeto de ese contexto: los apóstoles. Ud simplemente tapa sus ojos para no ver de quién se habla y apropia un criterio que no pertenece a los pastores.

¿Cuántos levitas comparte su congregación? Otra vez tergiversando sujetos.

¡En su iglesia! En la que asisto, todos laboramos iguales. Por consiguiente, los "frutos" lo recibimos todos.

En mi iglesia, el pastor trabaja como ingeniero electrónico en una Hidroeléctrica. No asisto a una iglesia profesante como la suya, donde no hay pastor, sino un ASALARIADO.
Eres miembro de una secta, aun cuando no lo digas. Yo tengo 3 decadas estudiando teologia y defendiendo la fe en 3 idiomas en 2 continentes y por el lenguaje que usan las personas al describir su experiencia puedo determinad donde estan parados. Por que no me dices a corriente teologica te adhieres? Se honesto.

No obstante, te reitero a modo de reflexion que notes como solo aportas tu opinion pero no la puedes sostener con las escrituras. Has tratado de refutar mi argumento pero sin poder aportar una escritura.

Los descendientes de Aarón, quien fue el primer kohen gadol (sumo sacerdote) de Israel, fueron designados como la clase sacerdotal, los Kohanim. Había unos 9600 levitas en el primer siglo antes de Cristo. Como la mayoría de los sacerdotes, componían 24 familias o cursos, cada curso sirviendo una semana a la vez como guardias, policías, porteros, cantores, músicos y sirvientes del templo. Y como te cite en anteriormente, estas familias no recibieron herencia de tierra cuando arribaron a Israel. Ellos recibian, como compensacion por su labor del diezmo que recibia el templo de toda la nacion. Ignoraste el texto y de exegesis biblicas no entiendes porque tu "iglesia" es una secta donde la biblia es solo una excusa para tratar de tapar el hecho que no se guian por ella en lo mas minimo.

Desde la Reforma Protestante, TODOS los pastores de las iglesias cristianas han recibido compensacion por su labor en todo el mundo. Ahora, que tu secta decida hacer algo diferente no tiene nada que ver ni con las escrituras ni con la tradicion eclesiastica cristiana.

Pero te deseo lo mejor.

Saludos.
 
Eres miembro de una secta
Pertenezco a una secta llamada Cristianos. Es un Nombre propio como puedes percibir en Hch 11:26. Por esa razón, al traducir, al castellano actual, hay que poner mayúscula.
Yo tengo 3 decadas estudiando teologia y defendiendo la fe en 3 idiomas en 2 continentes y por el lenguaje que usan las personas al describir su experiencia puedo determinad donde estan parados. Por que no me dices a corriente teologica te adhieres? Se honesto.
Sin embargo, llevas tres décadas enseñando la falsa doctrina de una iglesia piramidal. La Iglesia de Cristo es cúbica como lo MUESTRA la Escritura en todos los idiomas (Texto firme):

Apo 21:16 Y la ciudad está asentada en un cuadrado: su longitud, tanto como la anchura. Y midió la ciudad con la vara: doce mil estadios. Su longitud, anchura y altura son iguales.
No obstante, te reitero a modo de reflexion que notes como solo aportas tu opinion pero no la puedes sostener con las escrituras. Has tratado de refutar mi argumento pero sin poder aportar una escritura.
He sostenido todos los criterios que merecen ser sostenidos. A pesar de que ud no me ha demostrado que 1 Co 9 se hable, mencione, directa o indirectamente, a pastores, en vez de apóstoles. Por el momento, voy a sostener con el siguiente verso del APÓSTOL Pablo:

1Co 9:15 Pero yo no me he aprovechado de ninguna de estas cosas, ni lo escribo para que se haga así conmigo, porque bueno es para mí mejor morir, que nadie desvanezca mi gloria.


No sé si tu teología te enseñe a IMITAR al apóstol de los gentiles, quién negó el derecho que ud usurpa para pastores o maestros.
Los descendientes de Aarón, quien fue el primer kohen gadol (sumo sacerdote) de Israel, fueron designados como la clase sacerdotal, los Kohanim. Había unos 9600 levitas en el primer siglo antes de Cristo. Como la mayoría de los sacerdotes, componían 24 familias o cursos, cada curso sirviendo una semana a la vez como guardias, policías, porteros, cantores, músicos y sirvientes del templo. Y como te cite en anteriormente, estas familias no recibieron herencia de tierra cuando arribaron a Israel. Ellos recibian, como compensacion por su labor del diezmo que recibia el templo de toda la nacion. Ignoraste el texto y de exegesis biblicas no entiendes porque tu "iglesia" es una secta donde la biblia es solo una excusa para tratar de tapar el hecho que no se guian por ella en lo mas minimo.
No te pregunté cuántos levitas hay en el Texto Sagrado, ni cuántos hay en la actualidad en ISRAEL, sino: ¿Cuántos levitas hay en tu iglesia, descendientes de ese linaje? Manipulas la Escritura en tu propio beneficio: te atribuyes un sujeto, enredándolo con la terminología catedrática de ¨exegesis bíblica¨. Poco tiempo le queda a dichos catedráticos, de lo que llaman Biblo (curioso término fenicio), porque DIOS va restaurando todas las cosas.
Desde la Reforma Protestante, TODOS los pastores de las iglesias cristianas han recibido compensacion por su labor en todo el mundo. Ahora, que tu secta decida hacer algo diferente no tiene nada que ver ni con las escrituras ni con la tradicion eclesiastica cristiana.

Pero te deseo lo mejor.
Por eso mismo, entre otros muchos hechos, los llamados protestantes pertenecen a la herencia de la Corporación que los engendró. Copiaron a la ICAR cambiando sólo de nombre y términos, pues igual a su madre, siguen tradiciones, como ud mismo acaba de admitir.

Por mi parte, le deseo que PROFUNDICE bien la Instrucción y se despoje de esas tradiciones.