LA MUJER DEBE OIR APRENDER EN SILENCIO Y CALLAR EN SILENCIO

Solo os puedo dar las gracias

Solo os puedo dar las gracias

Y reconocer abiertamente que, la discusión ha llegado a un nivl, en que mi opinión, más bien es sólo eso opinión, por eso he preferido no refutar nada.

Pero me han encantado vuestras aportaciones, gracias a los dos.


Que el Señor os bendiga.
 
Para todos los que debaten este tema en el Foro.

Creo que hay tres citas que son definitivas respecto a la mujer.

El primero se halla en Gén, 5: 1 y 2:
"Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varon y hembra los creó, y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adan, el día en que fueron creados.
Es necesario observar que estas palabras no son una interpretación de una realidad, sino la realidad misma. Adán es Varon y Hembra

El segundo esta en Hech. 2:17-21. Donde Pedro cita al profeta Joel (2:28-32) y del que solo transcribo el verso 17:
Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán...."
Si el Espíritu de Dios es derramado tambien sobre las hijas y estas profetizaran, ¿quien tiene autoridad sobre el lugar donde profetizar?

El tercero ha sido ampliamente citado en este, y otros epígrafes, es el de Gal. 3:28. en donde se nos dice que en Cristo no hay diferencia entre varon y mujer.

Lo mismo que con el primera no se da una interpretación sino que se nos da la manifestación de un hecho, igual ocurre en los dos restantes.
En cambio aquellos que sostienen restricciones respecto a la mujer, citan palabras de Pablo las cuales si que son interpretaciones a causa de unos hechos puntuales y que están directamente relacionados con unos usos y costumbres respecto a la condición de la mujer en aquellas culturas.
Lamento repetir de nuevo lo que ya dije tambien en otro epígrafe.
Investigando este problema me hice la pregunta: ¿Por que Pablo no cita nada de eso en la carta a los romanos. La explicación la encontré por el hecho de que la mujer romana era sacerdotisa junto al marido en los cultos lares. Así, aquellos creyentes que vivieran inmersos en aquella cultura no encontrarian lógico restringir a la mujer en los cultos cristianos.
Que el Señor que creo al nuevo Adán en Cristo nos bendiga.
 
Re: Solo os puedo dar las gracias

Re: Solo os puedo dar las gracias

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Y reconocer abiertamente que, la discusión ha llegado a un nivl, en que mi opinión, más bien es sólo eso opinión, por eso he preferido no refutar nada.

Pero me han encantado vuestras aportaciones, gracias a los dos.


Que el Señor os bendiga.

Y esa , tu opinión ¿ No se está tambaleando ?

La última nota de Tobi , es un cierre que no admite discusión . Los hechos son claros .

Solo quiero agregar , que en la actualidad , al igual que antes , quienes no quieran aceptar ciertos derechos que Dios confirió a sus hijas , y se interpongan entre ellas y el mandato divino : Se han convertido en piedra de tropiezo , y eso si es asunto muy delicado Jonathan . Recuerda que queramos o no , nuestras interpretaciones están sujetas a nuestras fobias o preferencias .

Todos te podrán decir que yo hasta hace muy poco tiempo , no aceptaba , lo que tu no aceptas : Hace poco que comprendí , y gloria a Dios .
Yo se que yo no tengo ese llamado , pero tengo 4 hijas , y no seré yo quien les ponga la piedra para su tropiezo .
 
Re: Re: Solo os puedo dar las gracias

Re: Re: Solo os puedo dar las gracias

Originalmente enviado por: Elisa


Y esa , tu opinión ¿ No se está tambaleando ?

La última nota de Tobi , es un cierre que no admite discusión . Los hechos son claros .

Solo quiero agregar , que en la actualidad , al igual que antes , quienes no quieran aceptar ciertos derechos que Dios confirió a sus hijas , y se interpongan entre ellas y el mandato divino : Se han convertido en piedra de tropiezo , y eso si es asunto muy delicado Jonathan . Recuerda que queramos o no , nuestras interpretaciones están sujetas a nuestras fobias o preferencias .

Todos te podrán decir que yo hasta hace muy poco tiempo , no aceptaba , lo que tu no aceptas : Hace poco que comprendí , y gloria a Dios .
Yo se que yo no tengo ese llamado , pero tengo 4 hijas , y no seré yo quien les ponga la piedra para su tropiezo .


Elisa mi pequeña guerrera, siempre con la espada en alto, no te sulfures:

1.- Mi opinión sí se está tambaleando, eso es obvio.
2.- Lo cual no impide que siga teniendo dudas razonables:

Las dividiré en dos grupos

1º Las que me crean el texto de Jetonius son en referencia, (a parte de algunos complementos que no son importantes).

2º El hecho de que para llegar a estas conclusiones el procedimiento es harto complicado, aunque eso puede ser debido a lo complicado del tema y a lo limitado de mis conocimientos, sobre todo de griego.

Pero me ha parecido un estudio escepcional y me ha hecho replantearme muchas cosas, no tengo ningún problema en reconocerlo, sólo me interesa la verdad bíblica de todos los temas, jamás dudes eso.

Respecto a la última nota de Tobi, sintiendolo mucho no cierra nada, al contrario, mientras estos sean los argumentos que se sostengan para defender la igualdad de roles en la iglesia entre ambos sexos, seguiran rechazandose de plano en multitud de congregaciones y con razón.

Es más me sorprende que después del estudio de Jetonius, siga reafirmandose en TODO lo que sostiene, (porque en parte naturalmente dice cosas ciertas). Así que por esa vía no se llega a ningún lado.

Así que insisto, no estoy preparado para debatir a Jetonius, ni tampoco voy a hacerlo por hacerlo, pues veo mucha verdad en sus palabras, que es lo que me interesa, no el defender una postura hasta el final.

El que tenga reservas es natural, pues ahora lo que impera es comparar este estudio, con otros de similar profundidad y comparar argumentos, creo que este es el procedimiento más sano para cualquier cristiano.

Como dice Pablo que hablen dos o tres profetas y los demás juzguen.

Que el Señor te bendiga
 
Una actitud recomendable

Una actitud recomendable

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro



Elisa mi pequeña guerrera, siempre con la espada en alto, no te sulfures:

1.- Mi opinión sí se está tambaleando, eso es obvio.
2.- Lo cual no impide que siga teniendo dudas razonables:

Las dividiré en dos grupos

1º Las que me crean el texto de Jetonius son en referencia, (a parte de algunos complementos que no son importantes).

2º El hecho de que para llegar a estas conclusiones el procedimiento es harto complicado, aunque eso puede ser debido a lo complicado del tema y a lo limitado de mis conocimientos, sobre todo de griego.

Pero me ha parecido un estudio escepcional y me ha hecho replantearme muchas cosas, no tengo ningún problema en reconocerlo, sólo me interesa la verdad bíblica de todos los temas, jamás dudes eso.

Respecto a la última nota de Tobi, sintiendolo mucho no cierra nada, al contrario, mientras estos sean los argumentos que se sostengan para defender la igualdad de roles en la iglesia entre ambos sexos, seguiran rechazandose de plano en multitud de congregaciones y con razón.

Es más me sorprende que después del estudio de Jetonius, siga reafirmandose en TODO lo que sostiene, (porque en parte naturalmente dice cosas ciertas). Así que por esa vía no se llega a ningún lado.

Así que insisto, no estoy preparado para debatir a Jetonius, ni tampoco voy a hacerlo por hacerlo, pues veo mucha verdad en sus palabras, que es lo que me interesa, no el defender una postura hasta el final.

El que tenga reservas es natural, pues ahora lo que impera es comparar este estudio, con otros de similar profundidad y comparar argumentos, creo que este es el procedimiento más sano para cualquier cristiano.

Como dice Pablo que hablen dos o tres profetas y los demás juzguen.

Que el Señor te bendiga


Estimado Jonathan:

Con toda sinceridad, aplaudo que haya optado por una actitud abierta en un tema tan espinoso.

Yo he llegado a mi propia convicción a través de un largo proceso de estudio, reflexión y oracíón, además del testimonio de tantas hermanas que han sido de bendición para mi vida y la de muchos otros.

Por tanto, lejos estoy de juzgar o criticar a hermanos o hermanas que no concuerden con mi postura. Por el contrario, creo que es un tema aún abierto, en el que el amor y el respeto deben primar.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Una interpretación sesgada

Una interpretación sesgada

Originalmente enviado por: ManuelCorona
INTRODUCCIONES DENTRO DEL TEXTO BIBLICO, QUE SI BIEN APARENTEMENTE NO CAMBIA NADA. EXISTE UNA "SUTIL" INTERPRETACION A FAVOR DE LA PARTE "MASCULINA", OBVIAMENTE FUE "ESCRITA" POR UN HOMBRE.



Lo que es bastante obvio de esta exposición es que su autora (Ethel Katz) plantea la cuestión de manera muy sesgada, en este caso con un planteo no feminista sino "hembrista" (el antónimo correcto de "machista" a mi criterio).

En lugar de interpretar armónicamente Génesis 1 y 2, opone el primer relato al segundo. Por todo lo que dice, dudo que esta dama judía crea en la inspiración de las Escrituras. Su planteo más bien semeja el de una "lucha de sexos" similar al esquema marxista de la lucha de clases.

Por sus presupuestos y por su sesgo, me resulta inaceptable.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Re: Re: Re: Solo os puedo dar las gracias

Re: Re: Re: Solo os puedo dar las gracias

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro



Elisa mi pequeña guerrera, siempre con la espada en alto, no te sulfures:

1.- Mi opinión sí se está tambaleando, eso es obvio.
2.- Lo cual no impide que siga teniendo dudas razonables:

Las dividiré en dos grupos

1º Las que me crean el texto de Jetonius son en referencia, (a parte de algunos complementos que no son importantes).

2º El hecho de que para llegar a estas conclusiones el procedimiento es harto complicado, aunque eso puede ser debido a lo complicado del tema y a lo limitado de mis conocimientos, sobre todo de griego.

Pero me ha parecido un estudio escepcional y me ha hecho replantearme muchas cosas, no tengo ningún problema en reconocerlo, sólo me interesa la verdad bíblica de todos los temas, jamás dudes eso.

Respecto a la última nota de Tobi, sintiendolo mucho no cierra nada, al contrario, mientras estos sean los argumentos que se sostengan para defender la igualdad de roles en la iglesia entre ambos sexos, seguiran rechazandose de plano en multitud de congregaciones y con razón.

Es más me sorprende que después del estudio de Jetonius, siga reafirmandose en TODO lo que sostiene, (porque en parte naturalmente dice cosas ciertas). Así que por esa vía no se llega a ningún lado.

Así que insisto, no estoy preparado para debatir a Jetonius, ni tampoco voy a hacerlo por hacerlo, pues veo mucha verdad en sus palabras, que es lo que me interesa, no el defender una postura hasta el final.

El que tenga reservas es natural, pues ahora lo que impera es comparar este estudio, con otros de similar profundidad y comparar argumentos, creo que este es el procedimiento más sano para cualquier cristiano.

Como dice Pablo que hablen dos o tres profetas y los demás juzguen.

Que el Señor te bendiga

Elisa mi pequeña guerrera, siempre con la espada en alto, no te sulfures:

¿ Estamos jugando tennis ? :D :D

No , no hay problemas en este tema . Reconozco que la posición machista es la tradicional ; pero hay que romperla haciendo que los hermanos estudien sin convicciones preconcebidas , tal y como tu piensas hacer . Ojalá que tengas exito , pues nada fácil es vaciar el baul , y dejar de elucubrar con lo que se ha almacenado a lo largo de tu vida .

A las futuras generaciones les será mas fácil hacerlo , ya que no estarán maleadas con conceptos que se salen del orden diseñado por Dios , para este nuevo pacto .

No es facil desligarse de la visión de un cardenal , o de un papa rodeado de pompa y boato , y de una monjita limpiatraseros , como Teresa de Calcuta . La del primero , la del macho rico y todopoderoso , representante de Cristo , y la de la segunda , llena de humildad , y todo por ser mujer . . Ese es el contraste al que esta acostumbrada nuestra sociedad .

¿ Te das cuenta hasta que punto están influenciadas nuestras iglesias por la " conga " que le tocan desde el vaticano ?

Si nada mas de pensar en un Dios , que no tiene sexo , y que lo pintan como machista , es toda una proeza del machismo de todos los tiempos .

Si fueras mujer , entenderias que Dios , no puede ser excluyente , porque es INJUSTO . Excluyente como un hombre envanecido , de aquello que recibió por ser hijo de una mujer precisamente . Toda discriminación , por pequeña que esta sea , es solo obra del hombre . A Dios no lo rebajen , y no lo encierren en el mundillo del machismo . Es denigrarle
 
Para Jonathan.
Respecto a mi aportanción has dicho:

"Respecto a la última nota de Tobi, sintiendolo mucho no cierra nada, al contrario, mientras estos sean los argumentos que se sostengan para defender la igualdad de roles en la iglesia entre ambos sexos, seguiran rechazandose de plano en multitud de congregaciones y con razón".

Que serán rechazados no lo dudo, pero lo que ya no entiendo es la última frase: "y con razón". Porque la única razón será no aceptar la enseñanza bíblica. Si desde el principio de la Creación Dios, mediante su palabra nos dice que el Hombre es varon y hembra, cualquiera tiene la opción de creerlo o no, eso es evidente. Pero quien no cree una deficición bíblica que no diga despues que si cree en otra. Frente a la Palabra no hay ni puede haber términos medios. Es aquello de "o todo o nada".
Este término medio tambien se puede aplicar a la afirmación de que las Hijas Profetizarán, de la siguiente manera (y los hay que lo hacen): "pueden profetizar tanto como les apetezca, pero no en la iglesia" Pero voy a ser aun mas duro puesto que practican aquello de "yo no niego que Dios les ha dado el don de la profecía, pero en ningun lugar encuentro que puedan usar del mismo". Ni siquiera en 1ª. Cor. 11:5.

Para los que tienen interes en conocer la voluntad de Dios, les propondría una ejercicio analitico. Se trata de armonizar tres afirmaciones de Pablo. La de Gal. 3:28 y !ª. Cor 11:5 y 1ª. Tim 2:11 ss.
Un abrazo en Cristo, Jonathan
 
Jonathan y compañía :corazon:



Os recomiendo un excelente libro:

"Mujer y Biblia". Pablo Blanco. Ed Clie



Así dice en el anverso del libro: Partiendo de una exégesis profunda, el autor demuestra que la interpretación tradicional no es del todo acertada. Y que a la mujer le corresponde en la Iglesia un papel más relevante, esto es, en igualdad con todos los miembros, acorde no con su sexo sino con sus aptitudes, preparación, dones y capacidades.
 
Discrepo con Elisa

Discrepo con Elisa

Dice Elisa:

"No es facil desligarse de la visión de un cardenal , o de un papa rodeado de pompa y boato , y de una monjita limpiatraseros , como Teresa de Calcuta . La del primero , la del macho rico y todopoderoso , representante de Cristo , y la de la segunda , llena de humildad , y todo por ser mujer . . Ese es el contraste al que esta acostumbrada nuestra sociedad."


A mi personalmente me parece que si hay una imagen antitética del concepto "macho", es un cardenal, papa, obispo, cura en general con los ropones litúrgicos. Limpiar traseros de moribundos no creo que sea nada anticristiano, y mire, Teresa de Calcuta, tenía un carácter "fuerte" para ser generosos con ella.
Creo que se ha equivocado al escoger como metáfora del machismo los ejemplos aludidos.
El machismo no es problema exclusivo de la ICR., ni mucho menos... Veamos, para macho rico y poderoso yo me quedo con Benny Hinn, traje carísimo, jet privado, guardaespaldas, con hacer un solo pase delante de la cara de una persona se cae al suelo se cae al suelo entre convulsiones. Eso sí que es un "macho" en acción.
Me he enterado hace poco que en algunas congregaciones evangélicas las mujeres acuden al culto o servicio con velo. Cosa sorprendente para mí: yo pensaba que los únicos que hacían eso eran los cismáticos de Lefebrve.



Paz y bien.
 
Sonríe no te enfurezcas con nosotros

Sonríe no te enfurezcas con nosotros

Originalmente enviado por: Maripaz
Jonathan y compañía :corazon:



Os recomiendo un excelente libro:

"Mujer y Biblia". Pablo Blanco. Ed Clie

Os recomiendo otro mejor:

"La Santa Biblia "



Así dice en el anverso del libro: Partiendo de una exégesis profunda, el autor demuestra que la interpretación tradicional no es del todo acertada. Y que a la mujer le corresponde en la Iglesia un papel más relevante, esto es, en igualdad con todos los miembros, acorde no con su sexo sino con sus aptitudes, preparación, dones y capacidades.

Asi dice en el interior del libro: 1 Timoteo 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción;12 porque no permito a una mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
13 Pues Adán fue formado primero; después, Eva.
14 Además, Adán no fue engañado; sino la mujer, al ser engañada, incurrió en trasgresión.

No creo que el otro libro tenga mas autoridad que este, como para corregir a este


Nota : no es, que no me interezen los libros que tu recomiendas, sino que me da risa que uses otras fuentes para tratar de convencernos de que lo que piensas tu esta bien.
 
Hoy dia se continuan realizando "evaluaciones y estudios" sobre la Biblia judia primitiva. Tal como ha venido evolucionando desde los dias del desmebramiento del pueblo hebreo en los largos tiempos de la "diaspora". Se ha estado adaptando al contexto socio-cultural de cada pueblo que ha acogido o hubo acogido a la emigracion judia por todo el mundo. Ellos se siguen considerando como el pueblo escogido por DIOS (nosotrso sabemos que Dios no discrimina) y reclaman su autoria sobre la totalidad o sobre partes del AT incluidas en las religiones cristianas e islamicas.

Por los momentos le copiare parte del curriculon de la Dra Katz, porteriormente le dare informacion sobre el curso que ella dicto en la Universidad.

Amigo Jetonius ( creo que eres argentino), les dejo a continuacion un resumen del Curriculum Vitae de la Dra. Katz:

Ethel Katz profesional en el área de la EDUCACION judía, es oriunda de ARGENTINA. Reside en Israel hace 20 AÑOS, donde cursó sus estudios superiores en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Filosofía y Literatura Hebrea (en el nivel de licenciatura) y los avanzados en el Instituto de Judaísmo Contemporáneo (con el grado de maestría (MA) especializándose en el estudio del Sionismo.

Actualmente cursa estudios de Procuración de Justicia ante Cortes Rabínicas en Jerusalén.

Fue Coordinadora del Equipo de Aplicación Didáctica del Instituto Yad VaShem (Proyecto de capacitaciones didácticas para docentes acerca del Holocausto).
Encargada del área Ibero América en el Departamento de Capacitación de Personal de las Centrales Pedagógicas y Escuelas de Líderes del continente latinoamericano y coordinadora del área latinoamericana y posteriormente, vice-directora del Instituto de Capacitación de Líderes para la Diáspora.

En varias oportunidades realizó tareas EDUCACIONALES judías en la diáspora, (México, Brasil y Argentina) y fue docente en diferentes instituciones académicas de Israel: Las Universidades de Tel Aviv, Jerusalén y Bar Ilán, el Instituto Yad Vashem, la Academia Lifshitz en Jerusalén y el Instituto Académico Beit Berl.

Es convocada para asesorar sobre estos temas en seminarios y talleres en Israel y el extranjero y es autora de varios trabajos publicados sobre Judaísmo y Sionismo. Entre los que se cuentan:

"El desafío de la Realización - Apuntes para los 50 años del Hanoar Hatzioní en Latinoamérica"

"Estudios Judaicos, Revista sobre el Judaísmo, los Judíos, Israel, y el Sionismo"

"Recorridos Sionistas" – carpeta teórico-didáctica.

"Sylabus para la Educación Judía No-Formal".

Publicó y coordinó el curso "Israel, el "post" y mis preguntas" en el marco de la universidad Cibernética del Depto de Hagshamá.
 
Re: Discrepo con Elisa

Re: Discrepo con Elisa

Originalmente enviado por: ermitaño
Dice Elisa:

"No es facil desligarse de la visión de un cardenal , o de un papa rodeado de pompa y boato , y de una monjita limpiatraseros , como Teresa de Calcuta . La del primero , la del macho rico y todopoderoso , representante de Cristo , y la de la segunda , llena de humildad , y todo por ser mujer . . Ese es el contraste al que esta acostumbrada nuestra sociedad."


A mi personalmente me parece que si hay una imagen antitética del concepto "macho", es un cardenal, papa, obispo, cura en general con los ropones litúrgicos. Limpiar traseros de moribundos no creo que sea nada anticristiano, y mire, Teresa de Calcuta, tenía un carácter "fuerte" para ser generosos con ella.
Creo que se ha equivocado al escoger como metáfora del machismo los ejemplos aludidos.
El machismo no es problema exclusivo de la ICR., ni mucho menos... Veamos, para macho rico y poderoso yo me quedo con Benny Hinn, traje carísimo, jet privado, guardaespaldas, con hacer un solo pase delante de la cara de una persona se cae al suelo se cae al suelo entre convulsiones. Eso sí que es un "macho" en acción.
Me he enterado hace poco que en algunas congregaciones evangélicas las mujeres acuden al culto o servicio con velo. Cosa sorprendente para mí: yo pensaba que los únicos que hacían eso eran los cismáticos de Lefebrve.



Paz y bien.


No creo que esté mal utilizada . Esa es la imagen infiltrada desde siglos en el inconsciente humano . La de la superioridad masculina . Solo ellos pueden conducir etc etc

Y si , Teresa de Calcuta puede ser lo que dice , y por hacer la mision que hizo , tres vivas le doy . Pero los sacerdotes , no se dedican a hacerla ellos . Ellos son los dirigentes .

Usted también acepta esos modelos . Por eso protesta .
 
Asi es Chon

Asi es Chon

Si de poner libros se tratara, entonces los de habla inglesa nos ganan pues hay muchas mas libros escritos en Ingles sobre este tema.

Pero fijate Chon, eso de poner libros que apoyan nuestra postura no solo lo tiene Maripaz, sino todos nosotros.

Ahora, con respecto a las diferentes posturas que tenemos algunos aca. Nos la pasamos culpanodonos los unos a los otros que el otro no tiene base de lo que se dice, se explican versiculos, unos dicen que no, otros dicen que si, es de nunca terminar, y como ya dijo Elisa, ya parece un partido de Tenis.

Creo que es sabio tomar en serio la posicion de Jetonius, "Por tanto, lejos estoy de juzgar o criticar a hermanos o hermanas que no concuerden con mi postura. Por el contrario, creo que es un tema aún abierto, en el que el amor y el respeto deben primar."

Yo he tomado esa posicion. Respeto a mis hermanos y hermanas que piensan diferente a mi, y es mejor aceptarlos asi, a seguirse denigrando uno al otro. Si existe un dialogo, tiene que ser como dice Jetonius, con amor y respeto. Y es mas, me he pueso a estudiar mas sobre el tema. Y en realidad, aunque los hermanos de aca dicen que puede liberarte de lo que ellos le llaman machismo, en mi caso, esta sucediendo lo contrario, mas bien, fomentando mi posicion, y entiendo mas afondo la posicion de aquellos que no tienen mi posicion.

Por eso, ahora estoy mas tranquilo sobre este tema, y me doy mi tiempo de investigar mas afondo. Eso si, no creo que en un foro Cristiano vayamos a encontrar la respuesta definitiva de esta situacion. Pretender hacer tal cosa es, a mi parecer, es mas bien orgullo y no tomar en cuenta el tiempo que este debate lleva dentro de la Iglesia del Señor. Siempre hay que tener una mente abierta, y eso necesita humildad como ya se me ha dicho aca en el foro.

Dios te bendiga Chon.

Jovel.
 
¿y sus creencias?

¿y sus creencias?

Originalmente enviado por: ManuelCorona
Hoy dia se continuan realizando "evaluaciones y estudios" sobre la Biblia judia primitiva. Tal como ha venido evolucionando desde los dias del desmebramiento del pueblo hebreo en los largos tiempos de la "diaspora". Se ha estado adaptando al contexto socio-cultural de cada pueblo que ha acogido o hubo acogido a la emigracion judia por todo el mundo. Ellos se siguen considerando como el pueblo escogido por DIOS (nosotrso sabemos que Dios no discrimina) y reclaman su autoria sobre la totalidad o sobre partes del AT incluidas en las religiones cristianas e islamicas.

Por los momentos le copiare parte del curriculon de la Dra Katz, porteriormente le dare informacion sobre el curso que ella dicto en la Universidad.

Amigo Jetonius ( creo que eres argentino), les dejo a continuacion un resumen del Curriculum Vitae de la Dra. Katz:

Ethel Katz profesional en el área de la EDUCACION judía, es oriunda de ARGENTINA. Reside en Israel hace 20 AÑOS, donde cursó sus estudios superiores en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Filosofía y Literatura Hebrea (en el nivel de licenciatura) y los avanzados en el Instituto de Judaísmo Contemporáneo (con el grado de maestría (MA) especializándose en el estudio del Sionismo.

Actualmente cursa estudios de Procuración de Justicia ante Cortes Rabínicas en Jerusalén.

Fue Coordinadora del Equipo de Aplicación Didáctica del Instituto Yad VaShem (Proyecto de capacitaciones didácticas para docentes acerca del Holocausto).
Encargada del área Ibero América en el Departamento de Capacitación de Personal de las Centrales Pedagógicas y Escuelas de Líderes del continente latinoamericano y coordinadora del área latinoamericana y posteriormente, vice-directora del Instituto de Capacitación de Líderes para la Diáspora.

En varias oportunidades realizó tareas EDUCACIONALES judías en la diáspora, (México, Brasil y Argentina) y fue docente en diferentes instituciones académicas de Israel: Las Universidades de Tel Aviv, Jerusalén y Bar Ilán, el Instituto Yad Vashem, la Academia Lifshitz en Jerusalén y el Instituto Académico Beit Berl.

Es convocada para asesorar sobre estos temas en seminarios y talleres en Israel y el extranjero y es autora de varios trabajos publicados sobre Judaísmo y Sionismo. Entre los que se cuentan:

"El desafío de la Realización - Apuntes para los 50 años del Hanoar Hatzioní en Latinoamérica"

"Estudios Judaicos, Revista sobre el Judaísmo, los Judíos, Israel, y el Sionismo"

"Recorridos Sionistas" – carpeta teórico-didáctica.

"Sylabus para la Educación Judía No-Formal".

Publicó y coordinó el curso "Israel, el "post" y mis preguntas" en el marco de la universidad Cibernética del Depto de Hagshamá.

Estimado Manuel:

Gracias por el resumen del curriculum de la Dra. Katz. De todos modos, estos datos acerca de dicha destacada educadora no contestan en absoluto mi objeción acerca de su sesgo. Yo no dije que fuese ignorante; simplemente que su planteo evidencia un trasfondo ideológico que no puedo compartir.

Por lo demás, y con el más profundo respeto por la erudición hebrea en general, en materias bíblicas prefiero consultar intérpretes cristianos. Los judíos todavía no entienden lo más importante del Antiguo Testamento, es decir a Quien anunciaba y Quien lo cumplió perfectamente.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Re: Discrepo con Elisa

Re: Discrepo con Elisa

Originalmente enviado por: ermitaño
Dice Elisa:

"No es facil desligarse de la visión de un cardenal , o de un papa rodeado de pompa y boato , y de una monjita limpiatraseros , como Teresa de Calcuta . La del primero , la del macho rico y todopoderoso , representante de Cristo , y la de la segunda , llena de humildad , y todo por ser mujer . . Ese es el contraste al que esta acostumbrada nuestra sociedad."


A mi personalmente me parece que si hay una imagen antitética del concepto "macho", es un cardenal, papa, obispo, cura en general con los ropones litúrgicos. Limpiar traseros de moribundos no creo que sea nada anticristiano, y mire, Teresa de Calcuta, tenía un carácter "fuerte" para ser generosos con ella.
Creo que se ha equivocado al escoger como metáfora del machismo los ejemplos aludidos.
El machismo no es problema exclusivo de la ICR., ni mucho menos... Veamos, para macho rico y poderoso yo me quedo con Benny Hinn, traje carísimo, jet privado, guardaespaldas, con hacer un solo pase delante de la cara de una persona se cae al suelo se cae al suelo entre convulsiones. Eso sí que es un "macho" en acción.
Me he enterado hace poco que en algunas congregaciones evangélicas las mujeres acuden al culto o servicio con velo. Cosa sorprendente para mí: yo pensaba que los únicos que hacían eso eran los cismáticos de Lefebrve.
Paz y bien.

Mayoritariamente de acuerdo contigo, ermitaño.
Respecto al "velo" es cierto, aunque va desapareciendo lentamente. Pero el hecho prueba que la cerrilidad no es privativa de nad¡e. De todo hay en la viña del Señor.
Pero aun así, se me demuestra que las palabras de Jesús son aun vigentes y que no acabaran hasta su vuelta tal como prometió. Las palabras son: "dificaré mi iglesia" y esta iglesia sigue edificándose, sacando de ella los materiales y adornos inservibles y añadiendo aquellos que si son apropiados para una construcción perfecta de la esposa de Cristo.
Que el te bendiga en abundancia
 
Re: Sonríe no te enfurezcas con nosotros

Re: Sonríe no te enfurezcas con nosotros

Originalmente enviado por: Chon


Nota : no es, que no me interezen los libros que tu recomiendas, sino que me da risa que uses otras fuentes para tratar de convencernos de que lo que piensas tu esta bien.



Bueno Jonathan, esperaba más de tí.


Lo cierto es que ese libro está exactamente en la linea de lo expresado por Jetonius, analizando en profundidad cada pasaje y estableciendo las bases de todas las posturas; el autor es un miembro de Asambleas de hermanos.


Supongo que si la recomendación del libro la hubiera hecho Jetonius o cualquier otro varón, no la hubieras menospreciado como has hecho en mi caso.


En fin, la proxima vez tan solo te recomendaré libros de D. Ernesto Trenchard ;)


Por cierto, en la Biblia, también dice que en Cristo no hay varón ni mujer. :D



Bendiciones
 
Perdón Jonathan, el mensaje anterior iba dirigido a Chon, que fue quien lo escribió, y me extrañó que tu hubieras escrito en ese tono.


Perdon de nuevo.


Chon. Cada día me decepcionas más :(
 
Dona no pasa res!

Dona no pasa res!

Tranquila Maripaz, un traspies :angel:

Pero no me recomiendes libros de Don Ernesto, que aunque le tengo en gran estima, me es soporífero y difiero bastante de sus ideas jajajja.

(Ya sabes que aunque vaya a una asamblea si dependiese de mí ya habría hechado tierra de por medio, pero creo que el Señor, hoy quiere que esté aquí)

Lo dicho tranqui y que el Señor te bendiga. :cool:
 
Re: Sonríe no te enfurezcas con nosotros

Re: Sonríe no te enfurezcas con nosotros

Originalmente enviado por: Chon


Nota : no es, que no me interezen los libros que tu recomiendas, sino que me da risa que uses otras fuentes para tratar de convencernos de que lo que piensas tu esta bien.


Chon, el usar otras fuentes es lo único que tenemos cuando unas enseñanzas se prestan a distintas interpretaciones.

Ninguna profecia es de interpretación privada, por eso debemos aprender lo máximo de aquellas personas a las que la iglesia les reconoce el don de maestros principalmente y de todos los hermanos en general.


Que el señor te bendiga.