LA MUJER DEBE OIR APRENDER EN SILENCIO Y CALLAR EN SILENCIO

2 Junio 2001
989
0
Porque NO PERMITO A LA MUJER ENSEÑAR, NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE, SINO ESTAR EN SILENCIO.

HACED COMO DICE LA SAGRADA ESCRITURA O PALABRA REVELADA.

Manuel Corona
 
Levemente contradictorio

Levemente contradictorio

Originalmente enviado por: ManuelCorona
Amigo Iron

El la Santa Palabra, la Biblia.


Segid el consejo de la Virgen: Haced como EL os diga.

Perdón... ¿La Virgen NO era una MUJER????

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Manuel, ¿recibiste mi email?


Jetonius, sí, la virgen evidentemente era una mujer. Y tenía una bendita costumbre:
.... Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.....
.... Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón......


En cualquier caso, Manuel, por alguna razón que sospecho, se ha limitado a citar a Pablo del que todos, se supone, creemos que escribió esas palabras siendo inspirado por el Espíritu Santo.
Y si esas palabras son inspiradas por el Espíritu Santo, ¿deben o no deben ser obedecidas?
 
Silencio?

Silencio?

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Manuel, ¿recibiste mi email?


Jetonius, sí, la virgen evidentemente era una mujer. Y tenía una bendita costumbre:
.... Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.....
.... Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón......


En cualquier caso, Manuel, por alguna razón que sospecho, se ha limitado a citar a Pablo del que todos, se supone, creemos que escribió esas palabras siendo inspirado por el Espíritu Santo.
Y si esas palabras son inspiradas por el Espíritu Santo, ¿deben o no deben ser obedecidas?

¿Realmente guardan silencio las mujeres en vuestras reuniones? De verdad que me cuesta creerlo.

Bendiciones
Dante
 
Amigo Jetonius:

La Virgen es la madre de Nuestro Señor. Yo especulo, que al igual que hoy dia, en esos tiempos habrian hombres "machotes" como los que educaron a Saulo y hombres de Dios respetusos de la mujer como Jose (su amantisismo esposo). Imaginate que estuviera Saulo en el lugar de Jose; y la Virgen Maria le dice que esta encinta del ES. Supongo que Saulo la hubiera matado a peñonazos.
Acuerdate que Saulo era un estudioso de los libros de la religion judia pero fanatico "religioso", que llego al extremo de asesinar y perseguir a los que no eran de su su religion, ademas dentro de su religion era partidario del fariseismo.
Cuando Jesus lo "sacude" y lo "obliga" a seguirlo. O sea lo esclaviza; ya Saulo estaba "formado y educado" como buen judio-fariseo desde el punto de vista religioso, no hablemos del politico por ahora.

Es asi, amigo Jetonius, que tu como seguidor de la palabra 'inspirada" ESTAS DE ACUERDO CON la palabra inspirada de Pablo cuando dijo esto. Y tambien estan de acuerdo todas las mujeres del Foro

¿ PALABRA INSPIRADA POR EL ES ?

Porque NO PERMITO A LA MUJER ENSEÑAR, NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE, SINO ESTAR EN SILENCIO

PABLO (de TARSO)
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Manuel, ¿recibiste mi email?

No, amigo, no lo he recibido.

SOLO A DIOS ADORARAS Y A EL SOLO SERVIRAS

Manuel Corona
 
Amigo Dante:

¿Realmente guardan silencio las mujeres en vuestras reuniones? De verdad que me cuesta creerlo. Bendiciones .Dante

NO SOLO EN LAS REUNIONES.

ES QUE NO PUEDEN OPINAR EN EL FORO

PD
Segun la "inspiracion" de Pablo

YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA. QUIEN EN MI CREE TENDRA VIDA ETERNA.
 
Manuel, ¿puedes comprobar si escribiste bien la dirección del email que pusiste al firmar el libro de visitas de mi web?

Es que es a esa dirección a donde te envié el email del que te hablo. Y el servidor no me lo ha devuelto.
 
Por cierto, mis sospechas sobre el porqué Manolo abrió este epígrafe están totalmente confirmadas, :cool:
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
Amigo Dante:

¿Realmente guardan silencio las mujeres en vuestras reuniones? De verdad que me cuesta creerlo. Bendiciones .Dante

NO SOLO EN LAS REUNIONES.

ES QUE NO PUEDEN OPINAR EN EL FORO

PD
Segun la "inspiracion" de Pablo

YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA. QUIEN EN MI CREE TENDRA VIDA ETERNA.


:rana: :burla: :D :beso:
 
Gracias Panchita:

VEO QUE ERES UNA MUJER RESPETUOSA DE LA PALABRA.....
de Pablo.

¿ Eres Paulina ?

Perdon, NO me contestes. Te entiendo. debes CALLAR.
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
Gracias Panchita:

VEO QUE ERES UNA MUJER RESPETUOSA DE LA PALABRA.....
de Pablo.

¿ Eres Paulina ?

Perdon, NO me contestes. Te entiendo. debes CALLAR.




:rana: :rana: :rana: :rana: :rana: :rana: :rana:
 
En el amor del Señor

En el amor del Señor

Estan planteando mal el contenido del versiculo. Pablo ni es machista ni esta limitando a la mujer. Pablo esta confrontando a las mujeres de Corinto por los desórdenes que ocasionaban en los cultos de la iglesia.
Esta interpretacion que quiero dar nos la compartió un hermano en la fe de gran testimonio en el Espiritu Santo, se llama Earl Aldrichm. Reconocía que la suya era una interpretación probable y que otros podian entender este pasaje de un modo distinto. Segun él habia visto en el desarrollo de la iglesia, pensaba que lo que Pablo quería solucionar al dar estas órdenes era la mala costumbre (horrible en verdad) que tenian muchas mujeres en medio de la congregación de, literalmente, interrumpir el culto o las reuniones por querer hacer una pregunta o una consulta en plena predicacion de la palabra. Me costaba trabajo creer en esta interpretacion, por que era para mi algo muy inusual, sin embargo debo decir que lo he visto.
No quiero que se interprete mi intervencion como una burla a las mujeres, ni que ellas cometan un pecado especifico a causa de su sexo (como lo plantea el machismo respecto de los hombres, por ejemplo). Esto seria antibiblico.
Si me parece, muy probable, es solo una opinion, que a causa de su posicion en la sociedad y de las obligaciones y prerrogativas que la sociedad misma impone a hombres y mujeres en ciertos grupos, es probable que los que forman parte de estos grupos tiendan a cometer con mayor probabilidad ciertos pecados especificos. Por ejemplo, hay posibilidad que hayan entre los pastores algunos que sean ansiosos de ganancias deshonestas, eso lo advierte Pablo en Hebreos si no me equivoco. Eso no quiere decir que todos los pastores formen parte del ministerio por querer llenarse de plata (aunque muchos en el mundo, y por el mal testimonio de muchos pastores, crean lo contrario).
Probablemente, las obligaciones y prerrogativas que la sociedad daba a las mujeres en Corinto favorecieron esta fea costumbre que Pablo tuvo que censurar.
Solo quiero terminar diciendo que si alguna expresion en este texto parece burla o insulto, no ha sido esa mi intencion. Lei en un periodico que las palabras constituyen el 7% de los recursos de que disponemos para comunicarnos, es decir que en este momento no dispongo del 93% de los recursos que necesito para comunicarme con exactitud y por ello quiero evitar cualquier malentendido
Gracias por su atencion y que Dios les bendiga.
 
2:7
De lo que yo soy puesto por predicador y apóstol, (digo verdad en Cristo, no miento) doctor de los Gentiles en fidelidad y verdad.
2:8
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda.
2:9
Asimismo también las mujeres, ataviándose en hábito honesto, con vergüenza y modestia; no con cabellos encrespados, u oro, ó perlas, ó vestidos costosos.
2:10
Sino de buenas obras, como conviene á mujeres que profesan piedad.
2:11
La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12
Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13
Porque Adam fué formado el primero, después Eva;
2:14
Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión:
2:15
Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia.
 
Amigo Alfonzo:

CORINTO

EFESO

1:2
A Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de Dios nuestro Padre, y de Cristo Jesús nuestro Señor.
1:3
Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando partí para Macedonia
 
Mala Exegesis y mala Hermeneutica

Mala Exegesis y mala Hermeneutica

Manuel, entonces interpreta el final del versiculo en I Tim. 2:15:
2:15
Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia.

Pareciera como si Pablo ve que no necesita la mujer aceptar a Cristo para salvarse, sino haciendo lo mencionado en el versiculo es suficiente.

¿Y que de Pablo en I Cor. 11:5 donde se dice que la mujer puede orar y profetizar?

Mira que en el capitulo 14, Pablo habla de que :3Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. Reina Valera Revisada (1960).

Mi pregunta a ti Manuel, que tanto dices que respetas a Pablo, ¿se contradijo Pablo en su mandato que las mujeres se cayaran en I Cor. 14:34 con los dos textos mencionados arriba?

Pareciera que no tienes una buena teologia biblica en lo que respecta a las cartas de Pablo, y es mas, pareces que ignoras el contexto historico de las cartas Paulinas. Ya Alfonso te dijo algo al respecto. Y con respecto a la inspiracion de la Escritura, mira algo que Pablo escribio que no creo que debemos acatar II Tim. 4:13 " 13Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos."
Reina Valera Revisada (1960).

Creo que debes revisar tu metodo hermeneutico, y si eres catolico, ni tu organisacion usa tal metodo exegetico ni hermeneutico.

Yo no estoy de acuerdo con la ordenacion de mujeres al ministerio de palabra y sacramento pero tampoco estoy de acuerdo con la interpretacion de que estas dando de Pablo.

Ten un buen dia.

Jovel.
 
Un texto fuera de contexto...

Un texto fuera de contexto...

Originalmente enviado por: ManuelCorona
Amigo Jetonius:

La Virgen es la madre de Nuestro Señor. Yo especulo, que al igual que hoy dia, en esos tiempos habrian hombres "machotes" como los que educaron a Saulo y hombres de Dios respetusos de la mujer como Jose (su amantisismo esposo). Imaginate que estuviera Saulo en el lugar de Jose; y la Virgen Maria le dice que esta encinta del ES. Supongo que Saulo la hubiera matado a peñonazos.
Acuerdate que Saulo era un estudioso de los libros de la religion judia pero fanatico "religioso", que llego al extremo de asesinar y perseguir a los que no eran de su su religion, ademas dentro de su religion era partidario del fariseismo.
Cuando Jesus lo "sacude" y lo "obliga" a seguirlo. O sea lo esclaviza; ya Saulo estaba "formado y educado" como buen judio-fariseo desde el punto de vista religioso, no hablemos del politico por ahora.

Es asi, amigo Jetonius, que tu como seguidor de la palabra 'inspirada" ESTAS DE ACUERDO CON la palabra inspirada de Pablo cuando dijo esto. Y tambien estan de acuerdo todas las mujeres del Foro

¿ PALABRA INSPIRADA POR EL ES ?

Porque NO PERMITO A LA MUJER ENSEÑAR, NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE, SINO ESTAR EN SILENCIO

PABLO (de TARSO)


Estimado Manuel:

Usted, como Luis Fernando, inteligentemente eluden la obvia implicación de mi simple pregunta.

Si según Pablo la mujer no puede enseñar, se sigue que no podemos aprender de ella. Por tanto, según su propia tesis mal puede apelar a lo dicho por María (esto sin tomar en cuenta el contexto de la propia admonición de la Bienaventurada María).

Lo que en realidad ocurre es que usted se ha limitado a transcribir un texto de Pablo como si ello probase ipso facto su tesis, sin considerar el contexto histórico de esta carta y el contexto más amplio de la Escritura. Con lo cual genera dificultades y hace de las Escrituras un galimatías.

Es irónico que los católicos con frecuencia se quejen de que los protestantes nos aferramos a textos aislados... El problema de la mota en el ojo ajeno.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><