LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

por que sera que pone (el libro sellado de Daniel 12:4, 2.300 tardes y mañanas) entre parentesis .....


estara esto en el texto o sera un anadido adventista???????

Lo pongo en paréntesis para que sepa que es lo que interpretamos y lo hago al momento, no te creas que es una bíblia nueva, de hecho veo que no estas a la altura de un buen conocedor.

invento adventista ,,,una carta mas que se sacan de la manga ..... cuantotiempo lleva este argumento del vientito vijente?????


desde los tiempos de elena ..??????

Vean otro argumentito de boca. Hombre saque esa bíblia escurra el polvo y muetre que no es así, pero no con la boca pues con la boca es un mamey.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

"Y de uno de ellos"

En el hebreo esta frase presenta problemas de género que confunden el sentido de la expresión. La palabra que significa "ellos" hem, es masculina. Esto indica que, gramaticalmente, el antecedente es "vientos" (vers 8) y no "cuernos", puesto que "vientos" puede ser del género masculino o femenino, pero "cuernos" sólo femenino.

Ya te lo habí dicho muy claro.

Dan 8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
Dan 8:23 Y al fin del reinado de éstos,

estos o estas ???? yo creo que aqui tambien hay que buscar a que se refiere si a estos o a estas .....

o una de dos .....o los cuernos eran cuernas ....o los reyes eran transgenero ......

hay chusssss

"Al fin del reinado de ellos" implica que ya no quedaba reino sobre la tierra y este nace de uno de los vientos y no cuernos, pues es al fin del reinado de ellos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

a daniel se le explica el asunto del macho cabrio y los cuernos ....
Dan 8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.


sencillo ....dos cuernos ...dos reyes

cuerno = rey

Negativo, puede ser Rey o reinos.

Dan 8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

sencillo ....un cuerno grande = un gran rey

En este caso.

Dan 8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.


sencillo ///...muere elgran rey y se levantan 4 reyes en su lugar

Mas sencillo...

Lee el verso otra vez a ver si dice rey o reinos.


Dan 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.

antioco epifanes ....... mato a cientos de miles de judios y puso la estatua de jupiter en el templo sacrificando una cerda en el altar ,,luego de 2300 dias los macabeos purifican el templo ....

y ya .....

Porque mejor no decimos que es Roma ya que es OTRA NACION con cultura diferente y doctrinas diferentes de vida que mató a millones de fieles y santos, cambió la ley de Dios (Dan 7:25) quitó la vida del Mesías, tergiversó la VERDADERA adoración imponiendo ritos y doctrinas antibíblicas hechando por tierra el santuario y tanto así que el mismo Antíoco le tenía miedo al imperio romano....

Quieres ver la información, leelo tu mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antíoco_IV_Epífanes

Dios te guarde.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Negativo, puede ser Rey o reinos.



En este caso.



Mas sencillo...

Lee el verso otra vez a ver si dice rey o reinos.


Dan 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.



Porque mejor no decimos que es Roma ya que es OTRA NACION con cultura diferente y doctrinas diferentes de vida que mató a millones de fieles y santos, cambió la ley de Dios (Dan 7:25) quitó la vida del Mesías, tergiversó la VERDADERA adoración imponiendo ritos y doctrinas antibíblicas hechando por tierra el santuario y tanto así que el mismo Antíoco le tenía miedo al imperio romano....

Quieres ver la información, leelo tu mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antíoco_IV_Epífanes

Dios te guarde.

tomando en cuenta que el judaismo recibio una fuerte influencia helenica transformandose en cristianismo, pues no veo que roma haya hecho nada malo
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Exactamente por èso Jairo es que no nos corresponde a nosotros cumplir con tal ley, si Jesús mismo es quien nos presenta sin mancha, sin pecado delante del Padre, si nuestra Posiciòn ante los ojos del padre es En Cristo Jesús, la ley ya no tiene ningun poder sobre nosotros. Esa ley cumplió su propósito al revelarnos nuestra necesidad de salvación y ahora estamos bajo la ley del Espiritu, por el Espiritu Santo que mora en nosotros. NO se trata de no obeceder màs a Dios sino que ahora estamos en posición de obecederle y agradarle, lo que antes nos era imposible, antes sin Cristo, pues el es quien nos presenta delante del Padre, nuevamente santos y sin mancha.

En lo que respecta a santificación y justificación esto nos viene por la fe. Tenemos derecho a ésto por la gracia de Dios y andamos en el Espiritu no por cumplir la ley sino porque estamos en comunión Dios a través del Espiritu.

No es casualidad que si se mencione la diferencia entre la ley, la letra y la ley del Espiritu, es porque efectivamente ahora debemos andar en el Espiritu, pero no en la ley vieja sino en ésta nueva ley, esta nueva naturaleza por medio de la cual Dios pone su ley en nuestros corazones por medio del Espiritu Santo y nos guia hacia la madurez espiritual. Si estamos juntamente crucificados con el, entonces cumplimos en Cristo la ley y si estamos sentados en los lugares celestiales en Cristo, ya tenemos acceso directo al Padre pero lo tenemos, no por cumplir la ley sino por la presencia del Espiritu Santo en nuestras vidas.

Es un nuevo régimen, un status quo distinto al que estamos sujetos.

DTB

Lulis,

Esta respuesta NO ESTA CONTESTANDO A MI APORTE .. solo estás exponiendo tus creencias ..

Por ello, te pido respetuosamente que te limites a responder a mi aporte y las preguntas que te hago con TEXTOS BIBLICOS ..así como estoy haciendo en el mio.

Te lo pongo nuevamente, y espero que ahora si contestes CON TEXTOS BIBLICOS .. así iremos viendo y aclarando cada detalle CON LA BIBLIA ..


Lulis,

Primneramente, quiero aclarar que al hablar de CEGUERA ESPIRITUAL no estoy juzgando ni ofendiendo a nadie, más bien estoy tratando de hacer ver, lo que las Escrituras nos muestran..

No estoy ni quiero presumir de nada, todo lo contrario estoy para hacer ver la BELLEZA DE LA OBRA QUE REALIZA NUESTRO SALVADOR POR TI, POR MI Y POR TODOS LOS QUE BUSCAMOS SU PERDON ..

Te quiero recordar, y esto es importante de aclarar, que este epígrafe se llama "LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO" .. en ninguna parte dice que es un epígrafe sobre la doctrina Adventista .. esto es algo que tienes que entender.

Sabías que hay muchos otros cristianos que también entienden y estudian la obra de Nuestro Salvador en el Santuario Celestial, especialmente los judíos Mesiánicos quienes celebran hoy el YOM KIPPUR (DIA DE EXPIACION)?

Así que no creas que son los Adventistas los únicos que estudian y entienden esta VERDAD ..

Por otro lado, hablar de el SANTUARIO CELESTIAL, DE LA OBRA QUE REALIZA NUESTRO SALVADOR EN EL LUGAR SANTISIMO ... ES PARTE DE LA LEY .. NO ES UN INVENTO DE LA IGLESIA ADVENTISTA .. pues claramente lo dicen las Escrituras ..

Observa ..

Heb 9:22 Y todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Heb 9:23 Fué, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; empero las mismas cosas celestiales con mejores sacrificios que éstos.
Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero (EL SANTUARIO CELESTIAL), sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.


Claramente vemos que la PURIFICACION SOLO SE HACE CON SANGRE Y SIN SANGRE NO HAY REMISION y por ello, Jesús se encuentra en el VERDADERO SANTUARIO, EL SANTUARIO CELESTIAL EN EL MISMO CIELO y es con SU SANGRE que PURIFICA a todo pecador arrepentido ..

Por ello, todo lo que he expuesto anteriormente es lo que dicen las Escrituras y lo que no han entendido muchos cristianos ni judíos.

LA IMPORTANCIA DE LA OBRA QUE REALIZA NUESTRO SALVADOR EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Lulis te pregunto, por qué no entender la obra que realiza nuestro Salvador en el SANTUARIO CELESTIAL?

La respuesta es muy simple .. porque al hacerlo podemos ver que LA LEY NO ESTA ABROGADA .. como muchos creen.

Lee este texto y medita en él sin prejuicios ni ideas preconcebidas..

Rev 11:18 Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Rev 11:19 El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.


Por qué dice llegó el tiempo de juzgar?

Qué templo fue abierto en el cielo?

Por qué dice que se veia el arca del pacto?


Antes que contestes observa que todos estos elementos son parte de LA LEY ..

Por ello, nuevamente te reitero que este epígrafe se llama LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO ..

y de acuerdo a las Escrituras JESUS ESTA REALIZANDO UNA OBRA QUE TIENE QUE VER CON LA LEY ..

Puedes VERLO?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Por éso... Jesús. no nosotros.

Al que esta en Cristo le corresponde habitar bajo un nuevo pacto, el pacto de gracia bajo el cual hay una transformación espiritual por medio de la cual el que quiere agradar a Dios, lo hace por la fe y a través del Espiritu no a través de las buenas obras, andará en las buenas obras como resultado de su nueva naturaleza espiritual, le será natural buscar hacer la voluntad del Padre, ¿cual voluntad? la que el Padre le revele a través del Espiritu Santo y los mandamientos dados por nuestro Señor Jesús, sirven los 10 mandamientos? por supuesto, pero no como ley que le gobierne, le gobierna una ley superior.

DTB

Lulis,

En tu respuesta estás poniendo argumentos que NO HE DICHO .. en ningún momento yo he dicho que para AGRADAR A DIOS HAY QUE HACERLO A TRAVES DE LAS BUENAS OBRAS ..

Tampoco he dicho que no hay que tomar en cuenta la obra del Espíritu Santo .. claro que es muy importante, pero aún no he expuesto lo que realmente es esa maravillosa obra que hace .. eso lo haremos próximamente ..

Tampoco he dicho que los 10 Mandamientos son una ley que nos gobierna .. esto es algo que asumes pero NO ES LO QUE CREO Y PIENSO NI LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS ..

Para darte solo una idea de lo que son los 10 mandamientos te pido que leas Exo 20 coloca los MANDAMIENTOS que tienen que ver con LA RELACION "DIOS - HOMBRE" en una página, luego toma los MANDAMIENTOS que tienen que ver con LA RELACION "HOMBRE - NOMBRE" y escríbelos en otra página ..

podrás ver que los MANDAMIENTOS "DIOS - HOMBRE" son "4"

Y los MANDAMIENTOS "HOMBRE - HOMBRE" son "6"

O sea que los MANDAMIENTOS SON .. "4 y 6" = 10​

En un próximo aporte retomaremos esta manera en que están repartidos los 10 Mandamientos y podremos VER lo que realmente son para nosotros los que vivimos el Nuevo Pacto ..

Apreciada Lulis, te quiero pedir un favor, NO ESCRIBAS COSAS QUE NO HE DICHO O QUE ASUMES QUE CREO, por qué no te limitas a contestar a mis aportes y yo haré lo mismo contigo? así podremos ir dejando que sean las ESCRITURAS las que nos digan LA VERDAD ...

Nuevamente te pido, por favor responde con textos Biblicos ..

Por otro lado, hablas del Nuevo Pacto .. pero no aclaras la obra que realiza Nuestro Salvador en el Santuario Celestial .. esta VERDAD es uno de los fundamentos más importante del Nuevo Pacto.. pues ES SU SANGRE LA QUE NOS PURIFICA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..

Podrías explicarnos qué es lo que hace Nuestro Salvador en el LUGAR SANTISIMO?

Por qué se encuentra allí el ARCA DEL PACTO tal como te lo mostré anteriormente y que tiene que ver directamente con el JUICIO?

Rev 11:18 Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Rev 11:19 El templo de Dios que está en el cielo fue abierto (SANTUARIO CELESTIAL); y el arca de su pacto se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.


Apreciada Lulis, haznos un análisis con la Biblia de ESTA VERDAD y demuéstranos con TEXTOS BIBLICOS la obra que realiza nuestro Salvador en EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..

Así podremos entender cada detalle de tus argumentos .. y por favor no pongas palabras que yo NO HE ESCRITO ...

Nuevamente te pido respetuosamente, responde CON TEXTOS BIBLICOS por favor !!..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Por éso... Jesús. no nosotros.

Al que esta en Cristo le corresponde habitar bajo un nuevo pacto, el pacto de gracia bajo el cual hay una transformación espiritual por medio de la cual el que quiere agradar a Dios, lo hace por la fe y a través del Espiritu no a través de las buenas obras, andará en las buenas obras como resultado de su nueva naturaleza espiritual, le será natural buscar hacer la voluntad del Padre, ¿cual voluntad? la que el Padre le revele a través del Espiritu Santo y los mandamientos dados por nuestro Señor Jesús, sirven los 10 mandamientos? por supuesto, pero no como ley que le gobierne, le gobierna una ley superior.

DTB

si Jesus hizo todo por ti, tambien fue al cielo por ti...
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Porque ya no son la guia máxima del creyente.

Es el Espiritu que mora en el.

Esa es la admirable diferencia.

donde dice eso?

Pablo dice:

Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

como puedes ver, la lucha sigue aun cuando aceptas la gracia de Dios por que el pecado se opone a la ley de Dios. Por eso Pablo dice que sirve a la ley con su mente o sea que quiere agradar a Dios.

1Co 7:19 La circuncisión nada significa, y la incircuncisión nada significa; lo que importa es guardar los mandamientos de Dios.[13]

habla Pablo como que ya se toman en cuanta los mandamientos?

y si ya no hay mandamientos, pecas?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el foro, (EL QUE LEA ENTIENDA)

Apreciados, seguramente todos estamos seguros que DIOS NO MIENTE Y LO QUE PROMETE LO CUMPLE ..

Con esta base leamos con entendimiento..

Lev 25:1 Y JEHOVA habló á Moisés en el monte de Sinaí, diciendo:
Lev 25:2 Habla á los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra hará sábado á Jehová.
Lev 25:3 6 años sembrarás tu tierra, y 6 años podarás tu viña, y cogerás sus frutos;
Lev 25:4 Y el 7mo año la tierra tendrá sábado de holganza, sábado á Jehová: no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.
Lev 25:5 Lo que de suyo se naciere en tu tierra segada, no lo segarás; y las uvas de tu viñedo no vendimiarás: año de holganza será á la tierra.
Lev 25:6 Mas el sábado de la tierra os será para comer á ti, y á tu siervo, y á tu sierva, y á tu criado, y á tu extranjero que morare contigo:
Lev 25:7 Y á tu animal, y á la bestia que hubiere en tu tierra, será todo el fruto de ella para comer.
Lev 25:8 Y te has de contar 7 semanas de años, 7 veces 7 años; de modo que los días de las 7 semanas de años vendrán á serte 49 años.
Lev 25:9 Entonces harás pasar la trompeta de jubilación en el mes séptimo á los diez del mes; el día de la EXPIACION haréis pasar la trompeta por toda vuestra tierra.
Lev 25:10 Y santificaréis el año 50, y pregonaréis libertad en la tierra á todos sus moradores: este os será jubileo; y volveréis cada uno á su posesión, y cada cual volverá á su familia.
Lev 25:11 El año de los 50 años os será jubileo: no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos:
Lev 25:12 Porque es jubileo: santo será á vosotros; el producto de la tierra comeréis.
Lev 25:13 En este año de jubileo volveréis cada uno á su posesión.


Tal como vemos ..

1. Dios dice que esta bendición empieza desde cuando ENTRAN A LA TIERRA QUE LES DA (v. 2)..

2. Aclara que son 6 años para cultivar la tierra y en el 7mo se debe dejar descansar la tierra, pero Dios promete que habrá alimento para todos (v. 3-7)

3. Esto se hará por 7 semanas de años 7 veces 7 = 49 años (v. 8)

4. Que se toquen las trompetas el mes 7mo y el día 10 el día de EXPIACION.. Para dar comienzo al JUBILEO y al año "50" en el que todos recibirán la bendición del JUBILEO (v. 9 - 13)


"LIBERTAD, PERDON, VOVER AL HOGAR, LA FAMILIA Y LA POSESION PERDIDA"

Apreciados, sabian que si observamos con detenimiento las Escrituras y la historia, podemos ver que esta promesa de Dios se ha cumplido hasta el día de hoy y corroborar que siempre Dios ha cuidado a su pueblo en todas las edades?

Tal como lo he estado exponiendo eso precisamente ocurrió desde que el pueblo judío entró a poseer la tierra prometida, primeramente en los días de Moisés (Num 35, 36) y luego al salir del cautiverio Babilónico (Dan 9:24-27)

Tal como he venido mostrando la profecía de las 70 semanas está basada en JUBILEOS y así mismo la profecía de las 2.300 tardes y mañanas .. (ver aportes anteriores)

Con la bendición del Señor Todopoderoso, vamos a seguir entendiendo esta VERDAD ... DIOS NO MIENTE Y PROMETE LO QUE CUMPLE .. Amén !!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo,com 8 AM a 8 PM .. hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Carlos

Carlos>>
Yo creo que la ley sí condena el pecado contra el Espíritu Santo, porque dice:
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas".[17] Este es el principal mandamiento.
Si yo amo al Señor, no ofenderé a su Santo Espíritu.

Israel>>>
Ah si! Veamos.
Yo no creo que ni sumando la sabiduria de todos los sabaticos juntos, puedan entender lo que es el pacado contra el Espiritu Santo, porque nadie del mundo lo conoce.

Desobedecer a Jesus es ofender a Jesus y es perdonable

El Padre tiene sus mandamientos, el Hijo tiene sus mandamientos y el Espiritu Santo tiene sus mandamientos, aunque solo los del Padre aparenten ser de vida o muerte, la realidad es que mentir al Espiritu Santo es mas serio que los otros dos e imperdonable.

No te cargo mas porque seria abusar de ti, lo que te digo se ha de discernir espiritualmente y tu lo necesitas escrito en letras, recurren a las letras porque Dios no ha escrito nada en sus corazones Carlitos, mucho menos el Espiritu les puede dar testimonio a vuestro espiritu:risa: de la Verdad.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermana Lulis, yo tengo el conocimiento dado por mi Dios, de todas estas cosas que usted me esta diciendo, lo único que usted no entiende es que Guardando los 10 mandamientos NO ES hacerle caso a la letra sino al mismo Espíritu Santo. Pues nosotros NO TENEMOS algo escrito en piedra, sino en nuestros corazónes.

Pero mi estimado hermano ¿para qué? Y es que constantemente es dejado de lado el propósito de la ley para el no creyente y el propósito de la ley para el creyente, luego tambien se deja de lado el hecho de que ahora tenemos al Espiritu cosa que la ley por si sola no puede lograr, la ley es usada por Dios de ciertas formas y con ciertos propósitos.

¿Que es eso que tenemos escrito en nuestros corazones...?

Lo que estaba escrito en piedra:

"Este es el pacto que haré con Israel después de aquellos días, —dice el Eterno—: Pondré mi Ley en sus mentes, y la escribiré en sus corazones. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Jeremias 31:33

Y cual es la ley de Dios...? Acaso es algo nuevo...? NO, pues es el mismo Dios hoy y siempre.

Esa ley incluye el guardar lo que para usted es un simple día.

Sin querer ignorar el hecho que menciona, quiero hacer notar que el pacto es la renovación espiritual, es Dios escribiendo en nuestros corazones su voluntad pero en sí el pacto es: Yo seré su Dios y ellos mi Pueblo. Luego el pacto es esa adopción, ésa es la promesa.

Al ser hechos hijos y herederos, tal ley, la de Dios es puesta en nuestros corazónes y nos deleitaremos en el cumplimiento de su voluntad, ya Jesús despues dijo:

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas:
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, este es el primero y grande mandamiento y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Mateo 22:34-40

34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle,(E) diciendo:

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.(F)

38 Este es el primero y grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(G)

40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Por éso podemos adorar al Señor en cualquier día de la semana, (Romanos 7:6)
ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Si el Espiritu te mueve a ti a congregarte en sabado, es muy bueno, pero si a mi el Espiritu me ha llamado a congregarme y adorarle el domingo, al estar en ésto nuevo régimen del Espiritu, la ley del Espiritu, debo hacerlo con todo mi corazón y con toda mi mente, sea el día que sea.

Antes yo siempre les decia, es que estamos en el reposo del Señor todos los días, ya no un solo día, estamos delante de su santísima presencia todos los días y tenemos acceso al trono de gracia todos los días, qué importa que vayas el sabado o el domingo al templo, cuando tu eres templo del Espiritu Santo, pero ésta forma de ver las cosas, no es fácil de entender cuando estas del otro lado, osea, del lado en el que crees que tienes que cumplir la ley para agradar a Dios, para avanzar... dime tu, para qué crees que tienes que cumplir la ley?

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lulis,

Esta respuesta NO ESTA CONTESTANDO A MI APORTE .. solo estás exponiendo tus creencias ..


Vamos! y que estas haciendo tu? Creo que no estas diciendo el pronóstico del clima para hoy.

Por ello, te pido respetuosamente que te limites a responder a mi aporte y las preguntas que te hago con TEXTOS BIBLICOS ..así como estoy haciendo en el mio.

Mira ya he respondido, cada quien tenemos estilos y formas diferentes, en lo que he escrito debes ver que hay sustento bíblico si no lo puedes ver es porque no quieres. Si para saber qué es verdadero todavía necesitas que se te pongan las citas de cada frase, realmente no estarías completamente calificado para decir quién es el más ciego entre nosotros.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pero mi estimado hermano ¿para qué? Y es que constantemente es dejado de lado el propósito de la ley para el no creyente y el propósito de la ley para el creyente, luego tambien se deja de lado el hecho de que ahora tenemos al Espiritu cosa que la ley por si sola no puede lograr, la ley es usada por Dios de ciertas formas y con ciertos propósitos.



Sin querer ignorar el hecho que menciona, quiero hacer notar que el pacto es la renovación espiritual, es Dios escribiendo en nuestros corazones su voluntad pero en sí el pacto es: Yo seré su Dios y ellos mi Pueblo. Luego el pacto es esa adopción, ésa es la promesa.

Al ser hechos hijos y herederos, tal ley, la de Dios es puesta en nuestros corazónes y nos deleitaremos en el cumplimiento de su voluntad, ya Jesús despues dijo:

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas:
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, este es el primero y grande mandamiento y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Mateo 22:34-40

34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle,(E) diciendo:

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.(F)

38 Este es el primero y grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(G)

40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Por éso podemos adorar al Señor en cualquier día de la semana, (Romanos 7:6)
ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Si el Espiritu te mueve a ti a congregarte en sabado, es muy bueno, pero si a mi el Espiritu me ha llamado a congregarme y adorarle el domingo, al estar en ésto nuevo régimen del Espiritu, la ley del Espiritu, debo hacerlo con todo mi corazón y con toda mi mente, sea el día que sea.

Antes yo siempre les decia, es que estamos en el reposo del Señor todos los días, ya no un solo día, estamos delante de su santísima presencia todos los días y tenemos acceso al trono de gracia todos los días, qué importa que vayas el sabado o el domingo al templo, cuando tu eres templo del Espiritu Santo, pero ésta forma de ver las cosas, no es fácil de entender cuando estas del otro lado, osea, del lado en el que crees que tienes que cumplir la ley para agradar a Dios, para avanzar... dime tu, para qué crees que tienes que cumplir la ley?

Bendiciones,

Entonces segun tu, Dios tiene doble estandar para el creyente?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Entonces segun tu, Dios tiene doble estandar para el creyente?

Apreciable Phenot:

Cero y van dos, primero escribes algo donde pareces burlarte de lo que he escrito, decidí ignorarlo y no responder, sino meditar en ello un poco más.

Ahora tomas un mensaje que he escrito a otro forista y me haces una pregunta, que no puedo responder sin antes preguntarte ¿que le motiva a hacer tal pregunta?

Por tu amable respuesta, gracias.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Vamos! y que estas haciendo tu? Creo que no estas diciendo el pronóstico del clima para hoy.

Mira ya he respondido, cada quien tenemos estilos y formas diferentes, en lo que he escrito debes ver que hay sustento bíblico si no lo puedes ver es porque no quieres. Si para saber qué es verdadero todavía necesitas que se te pongan las citas de cada frase, realmente no estarías completamente calificado para decir quién es el más ciego entre nosotros.

Bendiciones,

Lulis,

Permíteme decirte que para aclarar doctrinas y creencias solo se puede CON TEXTOS BIBLICOS pues la Biblia es la UNICA VERDAD y las doctrinas tienen que sustentarse con LA BIBLIA..

Has expuesto tus creencias pero en tus respuestas ...

1 NO NOS DAS EXPLICACION DE LA OBRA DE NUESTRO SALVADOR EN EL SANTUARIO CELESTIAL .. QUE ES FUNDAMENTO DEL NUEVO PACTO.

2 NO EXPLICAS POR QUE SE ENCUENTRA EL ARCA DEL PACTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL Y ES PARTE DEL NUEVO PACTO..

3 NO EXPLICAS EL JUICIO QUE SE REALIZA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL.

4 NO EXPLICAS QUE ES LO QUE HACE NUESTRO SALVADOR EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..


Todas estas son VERDADES QUE NO EXPLICAS y que LA BIBLIA CLARAMENTE NOS ENSEÑA ...

Entonces COMO VAMOS A ACEPTAR TUS ARGUMENTOS SOBRE EL NUEVO PACTO SI NO TIENES EN CUENTA ESTAS VERDADES?

Medita en lo siguiente ..

TU SALVACION, LA MIA Y LA DE TODOS ESTA EN LAS MANOS DE JESUS .. EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ... ESA ES LA VERDAD ..

Observa ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


ESTA ES LA VERDAD QUE NO HAS EXPLICADO ..​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciable Phenot:

Cero y van dos, primero escribes algo donde pareces burlarte de lo que he escrito, decidí ignorarlo y no responder, sino meditar en ello un poco más.

Ahora tomas un mensaje que he escrito a otro forista y me haces una pregunta, que no puedo responder sin antes preguntarte ¿que le motiva a hacer tal pregunta?

Por tu amable respuesta, gracias.

Saludos hermana Lulis

Disculpa que me haya entrometido en tu conversacion con Humillado. Pero la respuesta que le diste me parece que se puede tomar de dos formas. Me refiero a tu contestacion de que si el Espirtu Santo nos dice que guardemos el sabado esta bien y si a ti te dice que guardes el domingo, tambien esta bien.

Tiene Dios doble estandar? a mi parecer, no...

Esto no lo hize con ningun motivo de burla. Y si no he contestado a sus preguntas es porque no las e visto o leido....aun...

saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciable Phenot:

Cero y van dos, primero escribes algo donde pareces burlarte de lo que he escrito, decidí ignorarlo y no responder, sino meditar en ello un poco más.

Ahora tomas un mensaje que he escrito a otro forista y me haces una pregunta, que no puedo responder sin antes preguntarte ¿que le motiva a hacer tal pregunta?

Por tu amable respuesta, gracias.

hermana Lulis, por favor lea el epigrafe 1769
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos hermana Lulis

Disculpa que me haya entrometido en tu conversacion con Humillado. Pero la respuesta que le diste me parece que se puede tomar de dos formas. Me refiero a tu contestacion de que si el Espirtu Santo nos dice que guardemos el sabado esta bien y si a ti te dice que guardes el domingo, tambien esta bien.

Tiene Dios doble estandar? a mi parecer, no...

Esto no lo hize con ningun motivo de burla. Y si no he contestado a sus preguntas es porque no las e visto o leido....aun...

saludos

Bien, mi estimado Phenot, gracias por la aclaración. Sobre la burla me refiero al comentario que pusiste respecto a un mensaje que si te envie a ti, pero no importa, no he respondido por éso.

Respecto al doble estandar, si se quiera ver asi, se puede, pero no más bien podríase decir que a unos los llama a servirle en tal día a otros en otro y... porque no? Si yo pensará que éso no es posible creería que inclusive es contrario a la voluntad de Dios, sin embargo ahora, bajo el nuevo pacto, el mandato es congregarnos como iglesia, los hermanos. No encontramos en el nuevo testamento, en el testimonio de la iglesia primitiva ordenanza alguna sobre tener reuniones unicamente los sabados en la sinagoga. Si bien había reuniones en las sinagogas, tambien en las casas, en sabado o en domingo. Este es el contexto que tenemos para decir que, no es que Dios tenga doble parámetro para "medirnos" ya que para empezar el no nos mide de acuerdo al cumplimiento de la ley, he ahi otra de las diferencias entre el pacto de la ley y el pacto de gracia.

Si yo no creyera que puedes creer en Cristo y servirle y adorarle el día que quieras, congregandote ya sea en una sinagoga, en un templo grande o pequeño o cimplemente en casa de uno de los hermanos... estaría sujetando la vida cristiana, el caminar en Cristo a algo más que la fe.

DTB
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciados, (POR FAVOR LEER CON ENTENDIMIENTO)

Veamos el cumplimiento de LOS JUBILEOS de una manera global, en enteriores aportes vimos y analizamos algunos de ellos, así también en próximos aportes veremos detalladamente otros y comprobaremos su cumplimiento..

Es importante que cada uno de Uds. escudriñe las Escrituras y corrobore la efectividad de esta VERDAD ... DIOS SIEMPRE HA CUMPLIDO A SU PUEBLO CON LA BENDICION DEL JUBILEO ... TAL COMO LO PROMETIO ...

Apreciados observemos la relación directa entre ..

"LA EXPIACION .. PURIFICACION .. JUBILEO ... SANTUARIO" ..​

Veamos ..


Dan 8:14 Y él me dijo: Hasta 2.300 tardes y mañanas; y el santuario será purificado.

En las Escrituras se explica claramente que LA PURIFICACION DEL SANTUARIO se realizaba SOLAMENTE UNA VEZ AL AÑO .. EL DIA DE EXPIACION

Exo 30:10 Y sobre sus cuernos (del Arca) hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre de la expiación para las reconciliaciones: una vez en el año hará expiación sobre él en vuestras edades: será muy santo á Jehová.

El día de Expiación estaba bien definido .. observa ..

Lev 23:27 Empero á los diez de este mes séptimo será el día de las expiaciones: tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida á Jehová.
Lev 23:28 Ninguna obra haréis en este mismo día; porque es día de expiaciones, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.
Lev 23:29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de sus pueblos.
Lev 23:30 Y cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo día, yo destruiré la tal persona de entre su pueblo.


Por ello al leer ..

Dan 8:14 Y él me dijo: Hasta 2.300 tardes y mañanas; y el santuario será purificado.

Claramente se entiende que las 2.300 tardes y mañanas están directamente relacionadas con la EXPIACION O PURIFICACION DEL SANTUARIO ..

O sea ..

2.300 PURIFICACIONES DEL SANTUARIO
2.300 años​

Tal como explique anteriromente esta profecía está basada en JUBILEOS .. la bendición de Dios cada 50 años.. (Lev 25)

Veamos ..

2.300 años / 50 años = 46 JUBILEOS​

Para que podamos empezar a ver y entender observemos lo siguiente que tiene que ver con LA PURIFICACION DEL SANTUARIO (TEMPLO)

Observemos la conversación entre los judíos y Nuestro salvador, respecto al TEMPLO (SANTUARIO)

Joh 2:18 Y los Judíos respondieron, y dijéronle: ¿Qué señal nos muestras de que haces esto?
Joh 2:19 Respondió Jesús, y díjoles: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
Joh 2:20 Dijeron luego los Judíos: En 46 años fue este templo edificado, ¿y tú en tres días lo levantarás?
Joh 2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
Joh 2:22 Por tanto, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron á la Escritura, y á la palabra que Jesús había dicho.


El TEMPLO (SANTUARIO) TERRENAL fue reconstruido en "46 años"

EL TEMPLO (SANTUARIO) será PURIFICADO (Dan 8:14) en "46 JUBILEOS"​

Tal como mostré la profecía de las 70 semanas son 10 JUBILEOS (ver aportes anteriores)

Empieza con "EL JUBILEO DE LA RECONSTRUCCION"

Y termina con "EL JUBILEO DEL AMOR PERFECTO"​

o sea ..


SANTUARIO TERRENAL ............... 10 JUBILEOS
SANTUARIO CELESTIAL .............. 36 JUBILEOS

TOTAL "46" JUBILEOS​

Es importante ver la relación con LOS MANDAMIENTOS que son "4 y 6" tal como lo vimos ya ..

Desde que Nuestro Salvador ascendió al SANTUARIO CELESTIAL se han seguido cumpliendo las bendiciones del JUBILEO hasta nuestros días ..

Tal como veremos los judíos regresaron a Israel en el año 1.948 fecha en la que profeticamnete se cumplió un JUBILEO y de esta manera empezaron a recibir la bendición ..

"LIBERTAD, PERDON, EL HOGAR, LA FAMILIA Y LA POSESION PERDIDA"
"LA TIERRA DE ISRAEL"​

Estas son verdades que los ENTENDIDOS ESTENDERAN ..

Tal como veremos los judíos recuperan la bendición del JUBILEO con el cumplimiento de un "JUBILEO" en "1948", cuando la nación de Israel es repartida en varias partes, cumpliéndose una profecía y una promesa hecha por Dios para que TODOS LOS HIJOS DE ABRAHAM RECIBIERAN LA PROMESA ... bendición que hace ver la verdad de las Escrituras y el propósito que Dios tiene para su pueblo...

Pues Dios había prometido ..

Rom 9:25 Como también dice en Oseas: A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: "PUEBLO MIO", Y A LA QUE NO ERA AMADA: "AMADA mía ."
Rom 9:26 Y ACONTECERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO: "VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO", ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE.
Rom 9:27 Isaías también exclama en cuanto a Israel: AUNQUE EL NUMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL SEA COMO LA ARENA DEL MAR (COMO HIJOS DE ABRAHAM), sólo EL REMANENTE SERA SALVO..


Con la bendición de Dios entenderemos esta promesa de Dios y la relación con la bendición de EL JUBILEO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..:Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lulis,

Nuestro Salvador te responde ..

Mat 5:17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.


Eso es precisamente lo que VERIFICA LA OBRA DE NUESTRO SALVADOR EN EL SANTUARIO CELESTIAL, LA LEY NO SE HA CUMPLIDO TODA .. PUES JESUS REALIZA UNA OBRA DE ACUERDO A LA LEY ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
Por éso... Jesús. no nosotros.

Al que esta en Cristo le corresponde habitar bajo un nuevo pacto, el pacto de gracia bajo el cual hay una transformación espiritual por medio de la cual el que quiere agradar a Dios, lo hace por la fe y a través del Espiritu no a través de las buenas obras, andará en las buenas obras como resultado de su nueva naturaleza espiritual, le será natural buscar hacer la voluntad del Padre, ¿cual voluntad? la que el Padre le revele a través del Espiritu Santo y los mandamientos dados por nuestro Señor Jesús, sirven los 10 mandamientos? por supuesto, pero no como ley que le gobierne, le gobierna una ley superior.

DTB
si Jesus hizo todo por ti, tambien fue al cielo por ti...

Esta es la respuesta que a no ser que deba leerlo como un comentario irónico, no le entiendo...

Pero cuando dices que -esto no la anula o descarta como "norma de vida" - es porque se piensa que ésta puede dar algo más que lo que de hecho debe dar, guiarnos (ser nuestro ayo) hacia la salvación por la fe y gracia de Dios.

correcto, y no le podemos agregar nada nuestra salvacion por medio de Jesus.

Pero no puede hacerlo sin Cristo, puede abrir los ojos del incrédulo, pero solo si Dios a través de su Espiritu Santo la usa asi, puede ser usada para quebrantar la voluntad de aquel que dice, - yo no soy malo, nadie es perfecto, pero no soy asesino!, ni adultero! y no necesito ser salvado - pero es Dios el que quebranta, asi que nuestra "norma de vida" es estar en el Espiritu y caminar en el Espiritu, a donde nos llevaría? pues a donde más?! a agradar a Dios. Los mandamientos fueron dados en el nuevo pacto y por supuesto que serán iguales en casi todo a los anteriores pues provienen del mismo Dios.

aqui es donde esta la discrepancia. La ley le sigue diciendo al creyente donde esta fallando. Eso lo hizo Pablo manifiesto cuando dijo esto:

Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.Rom 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.Rom 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
Rom 7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;Rom 7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Pablo aqui dice claramente de que el no conocia lo que era el pecado si la ley no dijera lo que es pecado. Y ese es el proposito de la ley para el creyente, como estandar de vida no como medio de salvacion.

Los mandamientos fueron dados en el nuevo pacto y por supuesto que serán iguales en casi todo a los anteriores pues provienen del mismo Dios.

asi es y siguen siendo los mismos.

Si, éste argumento ha sido constante en mis aportes, como Dios no cambia era lógico que los nuevos mandamientos dados por Jesús, fueran iguales a los anteriores, pero con un propósito distinto, mientras la ley dada a Israel nos guia a la salvación, ahora que somos salvos, éstos mandamientos nos guiarán a la madurez espiritual, a la transformación por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para que sepamos cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

correcto, ahora por que no aceptas que estos mandamientos siguen vigentes para el creyente?

Porque ya no son la guia máxima del creyente.

Es el Espiritu que mora en el.

Esa es la admirable diferencia.

donde dice eso?

Pablo dice:

Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

como puedes ver, la lucha sigue aun cuando aceptas la gracia de Dios por que el pecado se opone a la ley de Dios. Por eso Pablo dice que sirve a la ley con su mente o sea que quiere agradar a Dios.

1Co 7:19 La circuncisión nada significa, y la incircuncisión nada significa; lo que importa es guardar los mandamientos de Dios.[13]

habla Pablo como que ya se toman en cuanta los mandamientos?

y si ya no hay mandamientos, pecas?

Es notorio en el testimonio de Pablo, que por más que nos esforcemos, quebrantaremos la ley, pues todavía no somos perfectos... Pero vamos a lo legal, en éste caso, a pesar de que no podemos cumplir toda la ley ante los ojos del Padre, Jesús ha cumplido el requerimiento de la ley para que así no perezcamos consumidos por la ira de Dios en el día final debido a nuestras faltas.

Pablo dice, la ley es buena, el malo soy yo, yo soy el que peca (7:11-12), y exclama: !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. (v.24-25)-

Pero sigue diciendo inmediatamente:

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Rom 8:1-4)​

A ésto me refiero cuando digo que ahora que estamos bajo el régimen del Espiritu, estamos sujetos a un poder superior a la ley.

5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Por éso el agradece a Dios que a pesar de su pecaminosidad, de no poder cumplir la ley, basta con tenerla en su mente, presente lo que debe hacer y lo que no, pero que ésto no le significa ya más muerte, reconoce que ocuparse del Espiritu y de las cosas del Espiritu es vida y paz.

7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.​

La carne, mientras este viva nos hará caer, no será hasta que seamos revestidos que seremos completamente libres del pecado, mientras tanto para agradar a Dios no basta vivir según la carne, es necesario sujetar la carne al Espiritu, nota que no dice a la ley ni a los 10 mandamientos, tenemos que vivir segun el Espiritu de Dios que mora en nosotros. Y dice

- si alguno no tiene éste Espiritu de Cristo, no es de él pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
(8:10-14)​

Esto es lo que yo llamo, un poder superior a la ley, el nuevo régimen del Espiritu:

15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

¿Cuál es el espiritu de esclavitud? El mismo lo explicó en la alegoría de Sara y Agar, en Galatas 4, donde concluye: De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.(Gálatas 4:31), somos hijos de la promesa.

DTB