LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciados,

Quizá no sepan que hoy 9 de Octubre, es el día 10 del Séptimo mes judío, el día de EXPIACION (Lev. 23, Lev. 25) hoy es un día muy importante en el que todos deberíamos entender mucho más la obra que realiza nuestro Salvador en el Santuario Celestial.

Los invito para que lean estos dos capítulos y traten de entender lo que es el JUBILEO .. Es importante entender el cumplimiento de esta promesa a través de todas las edades, hasta el día de hoy ..

Es hermoso poder ver como Dios nos corrobora el cuidado que siempre ha tenido por su pueblo en cada momento.

Hoy es un día especial, en el que Dios PERDONA A SU PUEBLO EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ... POR MEDIO DE NUESTRO SUMO SACERDOTE ... "JESUS" !!! (Heb 9:11-15) pero también es un día de JUICIO PARA EL QUE NO SE HUMILLA Y SE ENTREGA A LA OBRA EXPIATORIA DE NUESTRO SALVADOR ..

Con agape,

Jairo ..www.7venvivo.com 8 AM a 8 .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Como dije anteriormente, es lógico que Dios no cambia, pero pensar que estamos bajo la misma ley es contradictorio puesto que tal ley ha cumplido, en los creyentes, su propósito. Pablo exactamente habla de el cambio de régimen, de la ley y los madamientos a una vida espiritual. Una nueva ley, un nuevo régimen al cual se accesa por la fe y no por el cumpliento de mandatos.

De hecho es exactamente lo que diferencia Deuteronomio 30:16 de Romanos 10:9-10 (que marqué con negritas), en el primero se cumple el mando para recibir la bendiciòn, el el segundo es por medio de la fe que se recibe la bendición. El que Pablo citara el antiguo testamento no significa que Pablo estuviera exhortando a cumplir con el antiguo testamento, sino que todo el antiguo testamento nos lleva, nos releva al mesías, lo anuncia, prepara el camino para éste mesías que ahora nos salva por la fe. Como dije, aunque no se quiera "hablar de la salvacion" de èso habla la Palabra de Dios, para éso fué escrita, para que sepamos que en El hay salvación, pero el tema que nos ocupa es que, la ley, en aquellos que ya estan en Cristo ha cumplido el propòsito de revelar la necesidad de salvación y su función cambia, estamos bajo una nueva ley la del Espiritu y es ésta ley la que cumpliremos o debiéramos querer cumplir en lugar de abrazar aquello que tenía como propósito revelar nuestra condenación.



Me cuesta trabajo contextualizar su pregunta, ya he explicado en qué sentido decimos que tal ley ha sido abolida, en realidad es un asunto de para qué sirve la ley, quién usa la ley y para que la usa. Dios, por medio de su Espiritu Santo usa le ley para revelarnos quiénes somos sin Cristo, usa la ley Dios... no nosotros, el Espiritu nos guia hacia donde El quiere para mostrarnos lo que el desea y nosotros siendo guiados por el Espiritu ya no estamos bajo la ley, ésta ya no nos es mas una guia sino es el Espiritu. Diras, pero nos guia a la ley de Dios! exacto, por supuesto, nos guiará a cumplir la voluntad de Dios en éste nuevo régimen, en éste nuevo pacto en el cual ya no estamos BAJO la ley... esta ya no no condena más, ya no nos puede condenar, sino sigue constanemente recordándo cuán imperfectos somos y cuánto necesitamos de Dios para ser como Cristo.



Pero ellos estaban predicando la salvación como medio de salvación? O sabiéndose salvos pretendían cumplir toda la ley?

Bendiciones,

Como dije anteriormente, es lógico que Dios no cambia, pero pensar que estamos bajo la misma ley es contradictorio puesto que tal ley ha cumplido, en los creyentes, su propósito. Pablo exactamente habla de el cambio de régimen, de la ley y los madamientos a una vida espiritual. Una nueva ley, un nuevo régimen al cual se accesa por la fe y no por el cumpliento de mandatos.

es aqui una de las dicrepancias y como dices contradictorias. Dices que no estamos bajo la misma ley porque ya el proposito se cumplio en el creyente. El proposito de llevarlos a Cristo si se a cumplido en el creyente pero no en la forma de vida o estilo de vida, por que? por que todavia pecamos y es la misma ley la que nos dice donde fallamos. Son los mismos mandamientos.

De hecho es exactamente lo que diferencia Deuteronomio 30:16 de Romanos 10:9-10 (que marqué con negritas), en el primero se cumple el mando para recibir la bendiciòn, el el segundo es por medio de la fe que se recibe la bendición.

este hecho te dice que lo que fue correcto hace varios milenios sigue siendolo hoy dia. El pecado es el mismo, la ley es la misma. De hecho, es el mismo Dios y el mismo Pablo te lo dice:

Rom 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
Rom 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.

y tambien te dice que siempre la salvacion a sido por fe. Y la ley como dijo Dios mismo: no esta tan alto ni tan bajo como que no la puedas alcanzar, esta a flor de labio. En otras palabras, es por fe!!

Como dije, aunque no se quiera "hablar de la salvacion" de èso habla la Palabra de Dios, para éso fué escrita, para que sepamos que en El hay salvación, pero el tema que nos ocupa es que, la ley, en aquellos que ya estan en Cristo ha cumplido el propòsito de revelar la necesidad de salvación y su función cambia, estamos bajo una nueva ley la del Espiritu y es ésta ley la que cumpliremos o debiéramos querer cumplir en lugar de abrazar aquello que tenía como propósito revelar nuestra condenación.

estas parcialmente en lo correcto. Es cierto que la ley tiene el proposito de hacer saber la necesidad de un salvador al creyente. Pero tambien tiene la funcion de presentar el caracter de nuestro creador como regla de vida para santidad. Aqui es donde fallan los evangelicos. Tienen el concepto correcto de la salvacion por medio de la fe per se olvidan de la santidad o estilo de vida. Los mandamientos de Dios siguen siendo el estandar de vida del creyente. La ley no tan solo te condena, tampoco tiene compacion de ti. Pero eso no la anula ni la descarta como estandar de vida. como dice Hector Lugo, el cristiano cumple dos mandamientos y los demas se cumplen automaticamente, pero que del cuarto? se desecha por que? no hablo de salvacion.

Me cuesta trabajo contextualizar su pregunta, ya he explicado en qué sentido decimos que tal ley ha sido abolida, en realidad es un asunto de para qué sirve la ley, quién usa la ley y para que la usa. Dios, por medio de su Espiritu Santo usa le ley para revelarnos quiénes somos sin Cristo, usa la ley Dios... no nosotros, el Espiritu nos guia hacia donde El quiere para mostrarnos lo que el desea y nosotros siendo guiados por el Espiritu ya no estamos bajo la ley, ésta ya no nos es mas una guia sino es el Espiritu. Diras, pero nos guia a la ley de Dios! exacto, por supuesto, nos guiará a cumplir la voluntad de Dios en éste nuevo régimen, en éste nuevo pacto en el cual ya no estamos BAJO la ley

Como ya te explique, en el afan de decir que la ley ya no esta vigente en ninguna forma para el cristiano o creyente y tu argumento de que siguen al Espiritu Santo. Es entonces que el creyente decide que seguir? o debe de seguir la palabra de Dios?

No te olvides de un hecho muy grande: Dios no cambia. El es el mismo ayer, hoy, y manana. Dios te pide santidad tanto ayer como en el futuro.

Si el Espirtu Santo guia al creyente, como explicas tanto pecado en el cristianismo? falta de conversion? o el creyente no peca?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lulis,

Ante todo quiero aclararte que NO ES LO QUE YO INTERPRETE .. es lo que Nuestro Salvador y las Escrituras definen sobre quién es CIEGO ..


Hermano, es realmente éso lo que dice el Señor a través de las escrituras o es una interpretación que deseas que entendamos tal cual tu entiendes?

He llamado tu atención a tal forma de expresión pues es bastante molestoso tener que trabajar no solo con la doctrina adventista (conocerla, estudiarla, ahondar en ella) como para de paso lidear con éste tipo de personalismos, - si tu no puedes ver las cosas como yo creo que dice Dios son, estas ciego - Finalmente no cree que sería muy facil para nosotros hacerlo? Bueno, creo que por ahi Israel si ha sido categórico diciendolo... pero para mi es poco provechoso pasarnos el tema diciendonos -tu estas ciego... no! tu estas ciego... no, tu eres el ciego! - Vamos, ni que el tema fuera: "¿quien es el más ciego entre nosotros?" Si hicieran una encuesta creo que votaría por mi y la verdad, realmente no se trata de ver quién es más iluminado entre nosotros, o si? sino más bien ver cuál de las doctrinas que tenemos es la que es sana doctrina y cual no, finalmente éso es lo que estamos llamados a guardar, lo demás... son añadidos en algunos casos, adornos en otros, pero lo básico, lo fundamental es la sana doctrina.

Veamos el contexto ..

Joh 9:39 Y Jesús dijo: Yo vine a este mundo para juicio; para que los que no ven, vean, y para que los que ven se vuelvan ciegos.
Joh 9:40 Algunos de los fariseos que estaban con El oyeron esto y le dijeron: ¿Acaso nosotros también somos ciegos?
Joh 9:41 Jesús les dijo: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora, porque decís: "Vemos", vuestro pecado permanece
.

Tal como vemos, nuestro Salvador les aclara que la CEGUERA de ellos es espiritual, porque viendo con los ojos físicos NO VEIAN con los ojos ESPIRITUALES .. y por ello su pecado permanece ..

En otras palabras todo aquel que se CEGA a ver la VERDAD es CIEGO ESPIRITUALMENTE ..

Si hermano, pero entonces tu presumes ser el iluminado entre nosotros, nos acusas de ser ciegos deliberadamente en contra del Espiritu y éso no se vale, no se vale porque además de que no es lo que esta discutiéndose aca, es una falacia ad hominem y no creo que sea necesario usar este tipo de argumentación en un debate entre quienes decimos ser cristianos. Debiéramos dar testimonio, aca lo que esta en debate no eres tu ni yo, es la doctrina adventista que enseña que el cristiano tiene por fuerza mayor que cumplir con los 10 mandamientos. ¿para que? uf! tienen un montón de versículos pero qué nos dice la escritura respecto a la salvación (que es el tema principal de toda la escritura y la sana doctrina que tenemos que guardar), que nos dice sobre la santificación como camino hacia la madurez espiritual y que papel juega ésa ley en la vida del cristiano? De eso se supone estuvieramos hablando y no de quienes a tu ver y según tu propia interpretación estan cegados espiritualmente.

Si tu dices que yo estoy "ciega" espiritualmente, estas diciendo que no tengo al Espiritu Santo y ésto no te lo permito, no es justo hagas éste tipo de declaraciones solo para probar que lo que estas escribiendo es más verdadero que cualquiera de los demás ciegos podamos aportar... ¿no lo habías visto asi? Miralo, asi se ve.

Sobre lo que aporta, permitame repasarlo y en seguida intentaré responder algo, finalmente es lo benéfico de la Palabra, tiene respuesta para todo y para todos.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

ajajajajajajajajaja................ajajajajajajajajajja........a aaaaaa jajajajajajaja


que buen sentido comun tiene usted ,,,,,,,sin mas :yelrotflmcomentarios

Hermanos, noten la buena argumentación de este señor, que se defiende de lengua, pues no sabe que existe la bíblia.

Hector, nota este punto:

"Y de uno de ellos"

En el hebreo esta frase presenta problemas de género que confunden el sentido de la expresión. La palabra que significa "ellos" hem, es masculina. Esto indica que, gramaticalmente, el antecedente es "vientos" (vers 8) y no "cuernos", puesto que "vientos" puede ser del género masculino o femenino, pero "cuernos" sólo femenino.

Estas notando tu error...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

solo guardo 2 y los demas se cumplen automaticamente solos...

Tienes razón que así debe ser, TU LO HAZ DICHO.

Pero nota que tu, no tienes dioses ajenos, no haces imagen, no tomas el nombre de Dios en vano, honra a tus padres, no quita la vida a otros, no adulteras, no robas, no codicias, no hablas falso testimonio, todo esto guardas literalmente, solo que dices que el Sabado (4to Mandamiento) hay que guardarlo espiritualmente...

Hector, ¿Acaso guardas el Sabado...?

Estas notando que nosotros los adventistas hablamos del sabado porque es el único mandato que los demas han olvidado...

Por el amor a Cristo , no seas disparatero, eso es un error capitál, decir que Cristo es mi reposo (sabado), pero tambien debes decir que Cristo es mi "No codiciarás".
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

usted sabe que el conteo adventista desde la abominacion desoladora hasta la purificasion del templo comiensa en el ano 457ac .......

no se de donde sacan esta fecha pues en ninguna parte de la historia se contempla que los sacrifisios en el templo allan sesado en el 457ac ....


pero ...algo tenian que inventar para que les cuadrara la cosa .....

Hermanos, hablando de errores capitales.

Vean lo que les estamos diciendo.

Noten que Hector dice: usted sabe que el conteo adventista desde la abominacion desoladora hasta la purificasion del templo comiensa en el ano 457ac .......

Respondo: Primer disparate, La bíblia dice, "Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén..." Dan 9:25

NO DESDE LA APARCISION DE LA ABOMINACION ASOLADORA.

Hector dice: no se de donde sacan esta fecha pues en ninguna parte de la historia se contempla que los sacrifisios en el templo allan sesado en el 457ac ....


pero ...algo tenian que inventar para que les cuadrara la cosa


Nadie ha dicho que los sacrifícios sesaron en el 457 a.C, pues ya antes Nabucodonosor había destruido a Jerusalem y llevado cautivo a los Israelitas.

Hector, deseo en el Señor que traigas argumentos no inventados, se nota que estas inventando mucho mi hermano. No puedes confiar en las paginas que haz traído pues contienen una de errores inimaginable.

Te pido disculpas si en algún momento te haz sentido incómodo con mis escritos, pero es que no aguanto la injusticia.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Como dije anteriormente, es lógico que Dios no cambia, pero pensar que estamos bajo la misma ley es contradictorio puesto que tal ley ha cumplido, en los creyentes, su propósito. Pablo exactamente habla de el cambio de régimen, de la ley y los madamientos a una vida espiritual. Una nueva ley, un nuevo régimen al cual se accesa por la fe y no por el cumpliento de mandatos.

es aqui una de las dicrepancias y como dices contradictorias. Dices que no estamos bajo la misma ley porque ya el proposito se cumplio en el creyente. El proposito de llevarlos a Cristo si se a cumplido en el creyente pero no en la forma de vida o estilo de vida, por que? por que todavia pecamos y es la misma ley la que nos dice donde fallamos. Son los mismos mandamientos.

Ya E.Land lo había explicado mucho más atras, el que nos guia es el mismo Dios que dió los 10 mandamientos, es bastante lógico que haya paralelismos entre aquella ley y la ley del Espiritu, la que rige o debe regir la vida del cristiano. Estamos bajo el gobierno del mismo Dios, pero bajo un régimen diferente en el cuál por la fe y gracia divinas, alcanzamos bendición. Antes tambien? Si pero estaban obligados a guardar los dias, las fiestas y bueno, la ley pues. Ahora alcanzamos la bendición a pesar de nuestras fallas, pecados y rompimientos en contra de la ley... y luego Pablo dice, y por éso pecaremos?! Por supuesto que no, si somos del Espiritu caminaremos en el Espiritu y en todo tiempo buscaremos agradar a nuestro Dios, cumpliendo cual ley? la del espiritu, ésa que esta escrita en nuestros corazones, no en tablas, no en libros, sino el Espiritu dá testimonio a nuestro Espiritu (de que somos hijos de Dios) y de todo lo que El nos quiera revelar, solo tenemos que estar atentos.


De hecho es exactamente lo que diferencia Deuteronomio 30:16 de Romanos 10:9-10 (que marqué con negritas), en el primero se cumple el mando para recibir la bendiciòn, el el segundo es por medio de la fe que se recibe la bendición.

este hecho te dice que lo que fue correcto hace varios milenios sigue siendolo hoy dia. El pecado es el mismo, la ley es la misma. De hecho, es el mismo Dios y el mismo Pablo te lo dice:

Rom 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
Rom 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.

y tambien te dice que siempre la salvacion a sido por fe. Y la ley como dijo Dios mismo: no esta tan alto ni tan bajo como que no la puedas alcanzar, esta a flor de labio. En otras palabras, es por fe!!

Si hermano, pero mientras que ésa ley fué dada a los de Israel a los que ahora estamos convertidos se nos ha dado el Espiritu Santo en nuestras vidas, dentro de nosotros, una renovación espiritual, a nivel espiritual que tranformará nuestr psique y nos llevará a emprender un nuevo camino, el de Cristo y una nueva misión, la Misión del Padre para este mundo: Salvarlo.

Como dije, aunque no se quiera "hablar de la salvacion" de èso habla la Palabra de Dios, para éso fué escrita, para que sepamos que en El hay salvación, pero el tema que nos ocupa es que, la ley, en aquellos que ya estan en Cristo ha cumplido el propòsito de revelar la necesidad de salvación y su función cambia, estamos bajo una nueva ley la del Espiritu y es ésta ley la que cumpliremos o debiéramos querer cumplir en lugar de abrazar aquello que tenía como propósito revelar nuestra condenación.

estas parcialmente en lo correcto. Es cierto que la ley tiene el proposito de hacer saber la necesidad de un salvador al creyente. Pero tambien tiene la funcion de presentar el caracter de nuestro creador como regla de vida para santidad. Aqui es donde fallan los evangelicos. Tienen el concepto correcto de la salvacion por medio de la fe per se olvidan de la santidad o estilo de vida. Los mandamientos de Dios siguen siendo el estandar de vida del creyente. La ley no tan solo te condena, tampoco tiene compacion de ti. Pero eso no la anula ni la descarta como estandar de vida. como dice Hector Lugo, el cristiano cumple dos mandamientos y los demas se cumplen automaticamente, pero que del cuarto? se desecha por que? no hablo de salvacion.

No mi estimado Phenot, de ninguna manera podemos separar la fe y la gracia del caracter de nuestro Dios tres veces santo, el camino de la fe incluye, como he dicho anteriomente una verdadera y completa transformación, no es una simple confesión de labios para fuera.

voy vengo!
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

tampoco la palabra shaw-naw= (año) aparese en el texto ,

,que le hase pensar que tardes y mañanas = años ??????,,,


pura especulacion adventista

Hector notemos estos símbolos:

"Cuerno pequeño"
"Carnero"
"Macho Cabrío"
ETC...

Crees que está hablando literal cuando está en el contexto de símbolos...?
Aún así no contiene la palabra YOM, que convertiría los 2.300 tardes mañanas en días. Así de sencillo.

Te pregunto:

La profecía de las setenta semanas es parte de los 2.300 dias..?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano, es realmente éso lo que dice el Señor a través de las escrituras o es una interpretación que deseas que entendamos tal cual tu entiendes?

He llamado tu atención a tal forma de expresión pues es bastante molestoso tener que trabajar no solo con la doctrina adventista (conocerla, estudiarla, ahondar en ella) como para de paso lidear con éste tipo de personalismos, - si tu no puedes ver las cosas como yo creo que dice Dios son, estas ciego - Finalmente no cree que sería muy facil para nosotros hacerlo? Bueno, creo que por ahi Israel si ha sido categórico diciendolo... pero para mi es poco provechoso pasarnos el tema diciendonos -tu estas ciego... no! tu estas ciego... no, tu eres el ciego! - Vamos, ni que el tema fuera: "¿quien es el más ciego entre nosotros?" Si hicieran una encuesta creo que votaría por mi y la verdad, realmente no se trata de ver quién es más iluminado entre nosotros, o si? sino más bien ver cuál de las doctrinas que tenemos es la que es sana doctrina y cual no, finalmente éso es lo que estamos llamados a guardar, lo demás... son añadidos en algunos casos, adornos en otros, pero lo básico, lo fundamental es la sana doctrina.



Si hermano, pero entonces tu presumes ser el iluminado entre nosotros, nos acusas de ser ciegos deliberadamente en contra del Espiritu y éso no se vale, no se vale porque además de que no es lo que esta discutiéndose aca, es una falacia ad hominem y no creo que sea necesario usar este tipo de argumentación en un debate entre quienes decimos ser cristianos. Debiéramos dar testimonio, aca lo que esta en debate no eres tu ni yo, es la doctrina adventista que enseña que el cristiano tiene por fuerza mayor que cumplir con los 10 mandamientos. ¿para que? uf! tienen un montón de versículos pero qué nos dice la escritura respecto a la salvación (que es el tema principal de toda la escritura y la sana doctrina que tenemos que guardar), que nos dice sobre la santificación como camino hacia la madurez espiritual y que papel juega ésa ley en la vida del cristiano? De eso se supone estuvieramos hablando y no de quienes a tu ver y según tu propia interpretación estan cegados espiritualmente.

Si tu dices que yo estoy "ciega" espiritualmente, estas diciendo que no tengo al Espiritu Santo y ésto no te lo permito, no es justo hagas éste tipo de declaraciones solo para probar que lo que estas escribiendo es más verdadero que cualquiera de los demás ciegos podamos aportar... ¿no lo habías visto asi? Miralo, asi se ve.

Sobre lo que aporta, permitame repasarlo y en seguida intentaré responder algo, finalmente es lo benéfico de la Palabra, tiene respuesta para todo y para todos.

Bendiciones,

Hermana Lulis.

Usted cree que está vigente este mandamiento...?

No hablarás falso testimonio contra tu prójimo.

Si cree que si, explique porque.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Regresé... es que cortaron la luz =P

Te decía respecto a éste comentario:

Como dije, aunque no se quiera "hablar de la salvacion" de èso habla la Palabra de Dios, para éso fué escrita, para que sepamos que en El hay salvación, pero el tema que nos ocupa es que, la ley, en aquellos que ya estan en Cristo ha cumplido el propòsito de revelar la necesidad de salvación y su función cambia, estamos bajo una nueva ley la del Espiritu y es ésta ley la que cumpliremos o debiéramos querer cumplir en lugar de abrazar aquello que tenía como propósito revelar nuestra condenación.

estas parcialmente en lo correcto. Es cierto que la ley tiene el proposito de hacer saber la necesidad de un salvador al creyente. Pero tambien tiene la funcion de presentar el caracter de nuestro creador como regla de vida para santidad. Aqui es donde fallan los evangelicos. Tienen el concepto correcto de la salvacion por medio de la fe per se olvidan de la santidad o estilo de vida. Los mandamientos de Dios siguen siendo el estandar de vida del creyente. La ley no tan solo te condena, tampoco tiene compacion de ti. Pero eso no la anula ni la descarta como estandar de vida. como dice Hector Lugo, el cristiano cumple dos mandamientos y los demas se cumplen automaticamente, pero que del cuarto? se desecha por que? no hablo de salvacion.

No mi estimado Phenot, de ninguna manera podemos separar la fe y la gracia del caracter de nuestro Dios tres veces santo, el camino de la fe incluye, como he dicho anteriomente una verdadera y completa transformación, no es una simple confesión de labios para fuera.

No es lo que enseñamos, si en algún lado alguien lo enseña, esta malinterpretando lo escrito. El estilo de vida del cristiano debe reflejar el caracter de Cristo, la meta del cristiano debe ser, ser semejantes a Jesus.

Bien dices que la ley no solo nos concena sino que no tiene compasión y es que no le corresponde, su función es mostrarnos la necesidad de un salvador y posteriormente de recordarnos cuánto nos falta para ser perfectos como El es perfecto. Pero cuando dices que -esto no la anula o descarta como "norma de vida" - es porque se piensa que ésta puede dar algo más que lo que de hecho debe dar, guiarnos (ser nuestro ayo) hacia la salvación por la fe y gracia de Dios. Pero no puede hacerlo sin Cristo, puede abrir los ojos del incrédulo, pero solo si Dios a través de su Espiritu Santo la usa asi, puede ser usada para quebrantar la voluntad de aquel que dice, - yo no soy malo, nadie es perfecto, pero no soy asesino!, ni adultero! y no necesito ser salvado - pero es Dios el que quebranta, asi que nuestra "norma de vida" es estar en el Espiritu y caminar en el Espiritu, a donde nos llevaría? pues a donde más?! a agradar a Dios. Los mandamientos fueron dados en el nuevo pacto y por supuesto que serán iguales en casi todo a los anteriores pues provienen del mismo Dios.

Me cuesta trabajo contextualizar su pregunta, ya he explicado en qué sentido decimos que tal ley ha sido abolida, en realidad es un asunto de para qué sirve la ley, quién usa la ley y para que la usa. Dios, por medio de su Espiritu Santo usa le ley para revelarnos quiénes somos sin Cristo, usa la ley Dios... no nosotros, el Espiritu nos guia hacia donde El quiere para mostrarnos lo que el desea y nosotros siendo guiados por el Espiritu ya no estamos bajo la ley, ésta ya no nos es mas una guia sino es el Espiritu. Diras, pero nos guia a la ley de Dios! exacto, por supuesto, nos guiará a cumplir la voluntad de Dios en éste nuevo régimen, en éste nuevo pacto en el cual ya no estamos BAJO la ley

Como ya te explique, en el afan de decir que la ley ya no esta vigente en ninguna forma para el cristiano o creyente y tu argumento de que siguen al Espiritu Santo. Es entonces que el creyente decide que seguir? o debe de seguir la palabra de Dios?

No te olvides de un hecho muy grande: Dios no cambia. El es el mismo ayer, hoy, y manana. Dios te pide santidad tanto ayer como en el futuro.

Si el Espirtu Santo guia al creyente, como explicas tanto pecado en el cristianismo? falta de conversion? o el creyente no peca?

Si, éste argumento ha sido constante en mis aportes, como Dios no cambia era lógico que los nuevos mandamientos dados por Jesús, fueran iguales a los anteriores, pero con un propósito distinto, mientras la ley dada a Israel nos guia a la salvación, ahora que somos salvos, éstos mandamientos nos guiarán a la madurez espiritual, a la transformación por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para que sepamos cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermana Lulis.

Usted cree que está vigente este mandamiento...?

No hablarás falso testimonio contra tu prójimo.

Si cree que si, explique porque.

Apreciable Humillado:

Usted no me preguntaría ésto si supiera qué estoy diciendo, tal mandamiento no esta "vigente" para el que esta en Cristo en el sentido que tal mandamiento pertence a la ley que fué dada para guiarnos a la fe en Cristo Jesús. Ha cumplido su propósito y ahora tenemos un nuevo mandamiento al respecto: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. Este nos lo dió Jesús en el nuevo pacto. Este suple o mejora el pacto anterior. Es la ley del Espiritu, pues ahora que poseemos una nueva naturaleza si podemos y debemos amar a nuestro prójimo genuinamente:

Si no amas a tu prójimo entonces tu predicación es vana, dice bien estricto en 1 Juan 4:20

Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lulis,

Ante todo quiero aclararte que NO ES LO QUE YO INTERPRETE .. es lo que Nuestro Salvador y las Escrituras definen sobre quién es CIEGO ..

Veamos el contexto ..

Joh 9:39 Y Jesús dijo: Yo vine a este mundo para juicio; para que los que no ven, vean, y para que los que ven se vuelvan ciegos.
Joh 9:40 Algunos de los fariseos que estaban con El oyeron esto y le dijeron: ¿Acaso nosotros también somos ciegos?
Joh 9:41 Jesús les dijo: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora, porque decís: "Vemos", vuestro pecado permanece
.

Tal como vemos, nuestro Salvador les aclara que la CEGUERA de ellos es espiritual, porque viendo con los ojos físicos NO VEIAN con los ojos ESPIRITUALES .. y por ello su pecado permanece ..

En otras palabras todo aquel que se CEGA a ver la VERDAD es CIEGO ESPIRITUALMENTE ..

Para aclarate voy a hacerte estas preguntas..

Los Judíos que vieron físicamente a Jesús y oyeron sus palabras ENTENDIERON (VIERON) QUE EL ERA EL MESIAS Y QUE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS SE REFERIA A EL O ESTABAN CIEGOS POR NO ENTENDER?

Acaso los líderes del pueblo judío habían comprendido las profecías del Mesías y entendían que había llegado el tiempo en el que se cumpliría la profecía de las 70 semanas y la llegada del Mesías o las Escrituras nos aclaran que estaban CIEGOS al no ENTENDER?


O sea:

CEGUERA ESPIRITUAL = NO ENTENDIMIENTO​

Veamos cómo lo dijo Nuestro Salvador ..

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda PARA QUE VEA Y NO ESTE CIEGO),

Por ello, al final de su ministerio, El salvador viendo que los líderes judíos lo rechazaron y PERMANECIERON CIEGOS ESPIRITUALES y no ENTENDIERON EL SANTUARIO (TEMPLO) NI LA PURIFICACION DEL SANTUARIO, les dijo ..

Mat 23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: "No es nada el que alguno jure por el templo; pero el que jura por el oro del templo, contrae obligación."
Mat 23:17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante: el oro, o el templo que santificó el oro?
Mat 23:18 También decís: "No es nada el que alguno jure por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación."
Mat 23:19 ¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
Mat 23:20 Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él;
Mat 23:21 y el que jura por el templo, jura por él y por el que en él habita;
Mat 23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!


Así también, todo aquel que NO ENTIENDA LA OBRA QUE REALIZA NUESTRO SALVADOR COMO SUMO SACERDOTE EN EL SANTUARIO CELESTIAL .. ESTA CIEGO .. y NO ENTIENDE CABALMENTE LA PURIFICACION DEL SANTUARIO.. QUE SE REALIZA POR EL SUMO SACERDOTE (JESUS) EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..

Por ello, cuando la profecía dice ..

Dan 8:14 Y él me dijo: Hasta 2.300 tardes y mañanas; y el santuario será purificado.

Se refiere a la PURIFICACION QUE SE HA VENIDO REALIZANDO EN EL SANTUARIO .. PRIMERAMENTE EN EL SANTUARIO TERRENAL Y LUEGO EN EL SANTUARIO CELESTIAL ...

Observa lee con ENTENDIMIENTO..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?


Claramente vemos la palabra PURIFICACION en el SANTUARIO TERRENAL POR LA SANGRE DE ANIMALES Y LA PURIFICACION DEL SANTUARIO CELESTIAL POR LA SANGRE DE CRISTO NUESTRO SUMO SACERDOTE ..

Estas "verdades" son las que los ENTENDIDOS ENTENDERAN y los que NO LAS VEAN .. PERMANECERAN CIEGOS ..


A ver... la obra de nuestro salvador como sumo sacerdote, no esta en duda aca, la Palabra es clara, esta sentado a la diestra del Padre intercediendo por nosotros, juntamente con el Espiritu Santo.

¿Qué tiene que ver ésto con el tema? No creerá usted que el cumplimiento de la ley es la condición que Dios pone para que su Hijo cumpla tal función... o si? Si lo cree, usted esta en contra del evangelio de Cristo quien de hecho, vino a cumplir la ley para que tengamos libre acceso al trono de gracia para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

De uno de los vientos...

Es aquí donde se cae tooodaaa su interpretación y donde comienza el enorme error de atacar a la Iglesia adventista.

es curioso ,mas bien vemos como se pierde de perspectiva lo que esta ocurriendo .......


daniel esta viendo una vision ......

porque daniel mensiona que los cuernos cresieron hasia los cuatrovientos????

que vio daniel que le motivara a mensionar tal expresion ....?????????


elviento no se puede ver .........es invisible .......


entonses que vio daniel?????


laexpresion "hasia los 4 vientos" significa que los cuernos cado uno de ellos cresio asia un punto cardinal diferente .....o sea ...uno cresio hasia el norte,otro hasia elsur ,otro hasia el este y otro hasia el oeste ,,,,eso quiere decir daniel cuando dice que los cuernos cresieron hasia los 4 vientos,,,no fue que vio los vientos como nubesitas soplando como los dibujitos en el weather chanel ,,,,,



como podra dibujarse la imagen de un cuerno saliendo de un viento???????


interesante ...

tendran los adventistas ese dibujo de los tantos que tienen ??????


me gustaria ver como lo representan en un dibujo ......


seria interesante ver lo que los adventistas dicen que vio daniel alver salir un cuerno de un viento .....


a lo mejor daniel vio una nubesita con una carita soplando como las del weather chanel con un cuernito en la cabeza ,,,,,



ha ....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Te pregunto:

La profecía de las setenta semanas es parte de los 2.300 dias..?


Dios no te da una profesia sabiendo que no entenderas para luego repetirte la misma .....


sabia Dios a la primera que no entenderia??????


son dos profesias diferentes que envuelven aspectos diferentes de la historia .....



solo un Dios a la imaginacion adventista da profesias incomprensibles para luego repetirlas ...

cuando Dios da una vision ...elsabe si quien la resibe entendera .......



si es el proposito de Dios que entienda ,,,el lo revelara para que se entienda .....si el no desea que se entienda por el momento ....el lo revelara a su tiempo ......



los 2300 dias nada tienen que ver con las 70 semanas .
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Dios no te da una profesia sabiendo que no entenderas para luego repetirte la misma .....


sabia Dios a la primera que no entenderia??????


son dos profesias diferentes que envuelven aspectos diferentes de la historia .....



solo un Dios a la imaginacion adventista da profesias incomprensibles para luego repetirlas ...

cuando Dios da una vision ...elsabe si quien la resibe entendera .......



si es el proposito de Dios que entienda ,,,el lo revelara para que se entienda .....si el no desea que se entienda por el momento ....el lo revelara a su tiempo ......



los 2300 dias nada tienen que ver con las 70 semanas .

las 70semanas revelan al mesias y al general tito .....los 2300 dias revelan a antioco epifanes y la prevaricasion y la restauracion y purificasion del templo en tiempo de los macabeos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

es curioso ,mas bien vemos como se pierde de perspectiva lo que esta ocurriendo .......


daniel esta viendo una vision ......

porque daniel mensiona que los cuernos cresieron hasia los cuatrovientos????

que vio daniel que le motivara a mensionar tal expresion ....?????????

Daniel vió que los cuatro cuernos eran divisiones del mismo cuerno grande que se había quebrado y la expresión de "hacia los cuatro vientos" es sin duda la separación de esos cuernos de forma independiente sobre el territorio conocido para ese entonces. Tracia, Asia menor, Egipto, Macedonia.

elviento no se puede ver .........es invisible .......

No está hablando de vientos, sino de "los cuatro puntos cardinales" o sea, Norte, Sur, Este y Oeste. (VIENTOS)

Misma expresión utilizada en:

Apocalipsis 7:1 1
"Después de esto vi a cuatro ángeles de pie en los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra..."

como podra dibujarse la imagen de un cuerno saliendo de un viento???????

Un poder saliendo de un punto cardinal.

interesante ...

tendran los adventistas ese dibujo de los tantos que tienen ??????

Yo le aseguro a usted que somos la Iglesia mas preparada del mundo.

Nota que usted no conoce nuestra creencias...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Dios no te da una profesia sabiendo que no entenderas para luego repetirte la misma .....

Notemos si Daniel entendió la profecía, veamos:

Daniel tuvo la visión de las 2.300 tardes y mañanas y al final de tener la visión dice:

Dan 8:27 Yo, Daniel, perdí las fuerzas y estuve enfermo algunos días. Cuando me recuperé, atendí los negocios del rey. Yo estaba asombrado por la visión, y no la entendía.

Es natural que Daniel no la entendiese al momento, por la gran cantidad de información que llevaba consigo la visión.

son dos profesias diferentes que envuelven aspectos diferentes de la historia .....

Negativo, son ambas la misma, solo que las setenta semanas es el principio de las 2.300 tardes y mañanas.

solo un Dios a la imaginacion adventista da profesias incomprensibles para luego repetirlas ...

Pues veamos su incapacidad para poder entender estas cosas:

La bíblia dice:

Dan 12:8 Yo escuché, pero no entendí. Y dije: —Señor mío, ¿cuál será el final de estas cosas?
Dan 12:9 Y él dijo: —Anda, Daniel; estas cosas están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

cuando Dios da una vision ...elsabe si quien la resibe entendera .......

Es evidente entonces que usted no la ha entendido.

los 2300 dias nada tienen que ver con las 70 semanas .

Noten hermanos:

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre al cual yo había visto en visión al principio, voló rápidamente y me tocó, como a la hora del sacrificio del atardecer.
Dan 9:22 Vino y habló conmigo diciendo: "Daniel, ahora he venido para iluminar tu entendimiento.Dan 9:23 Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para declarártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra y comprende la visión:
Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.
Dan 9:25 Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.
Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas, el Mesías será quitado y no tendrá nada; y el pueblo de un gobernante que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.
Dan 9:27 Por una semana él confirmará un pacto con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador."

Le pregunto:

Tuvo Daniel una visión de "las setenta semanas", o solo Gabriel le narró esos versos...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Regresé... es que cortaron la luz =P

Te decía respecto a éste comentario:



No mi estimado Phenot, de ninguna manera podemos separar la fe y la gracia del caracter de nuestro Dios tres veces santo, el camino de la fe incluye, como he dicho anteriomente una verdadera y completa transformación, no es una simple confesión de labios para fuera.

No es lo que enseñamos, si en algún lado alguien lo enseña, esta malinterpretando lo escrito. El estilo de vida del cristiano debe reflejar el caracter de Cristo, la meta del cristiano debe ser, ser semejantes a Jesus.

Bien dices que la ley no solo nos concena sino que no tiene compasión y es que no le corresponde, su función es mostrarnos la necesidad de un salvador y posteriormente de recordarnos cuánto nos falta para ser perfectos como El es perfecto. Pero cuando dices que -esto no la anula o descarta como "norma de vida" - es porque se piensa que ésta puede dar algo más que lo que de hecho debe dar, guiarnos (ser nuestro ayo) hacia la salvación por la fe y gracia de Dios. Pero no puede hacerlo sin Cristo, puede abrir los ojos del incrédulo, pero solo si Dios a través de su Espiritu Santo la usa asi, puede ser usada para quebrantar la voluntad de aquel que dice, - yo no soy malo, nadie es perfecto, pero no soy asesino!, ni adultero! y no necesito ser salvado - pero es Dios el que quebranta, asi que nuestra "norma de vida" es estar en el Espiritu y caminar en el Espiritu, a donde nos llevaría? pues a donde más?! a agradar a Dios. Los mandamientos fueron dados en el nuevo pacto y por supuesto que serán iguales en casi todo a los anteriores pues provienen del mismo Dios.



Si, éste argumento ha sido constante en mis aportes, como Dios no cambia era lógico que los nuevos mandamientos dados por Jesús, fueran iguales a los anteriores, pero con un propósito distinto, mientras la ley dada a Israel nos guia a la salvación, ahora que somos salvos, éstos mandamientos nos guiarán a la madurez espiritual, a la transformación por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para que sepamos cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Bendiciones,

Pero cuando dices que -esto no la anula o descarta como "norma de vida" - es porque se piensa que ésta puede dar algo más que lo que de hecho debe dar, guiarnos (ser nuestro ayo) hacia la salvación por la fe y gracia de Dios.

correcto, y no le podemos agregar nada nuestra salvacion por medio de Jesus.

Pero no puede hacerlo sin Cristo, puede abrir los ojos del incrédulo, pero solo si Dios a través de su Espiritu Santo la usa asi, puede ser usada para quebrantar la voluntad de aquel que dice, - yo no soy malo, nadie es perfecto, pero no soy asesino!, ni adultero! y no necesito ser salvado - pero es Dios el que quebranta, asi que nuestra "norma de vida" es estar en el Espiritu y caminar en el Espiritu, a donde nos llevaría? pues a donde más?! a agradar a Dios. Los mandamientos fueron dados en el nuevo pacto y por supuesto que serán iguales en casi todo a los anteriores pues provienen del mismo Dios.

aqui es donde esta la discrepancia. La ley le sigue diciendo al creyente donde esta fallando. Eso lo hizo Pablo manifiesto cuando dijo esto:

Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.Rom 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.Rom 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
Rom 7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;Rom 7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Pablo aqui dice claramente de que el no conocia lo que era el pecado si la ley no dijera lo que es pecado. Y ese es el proposito de la ley para el creyente, como estandar de vida no como medio de salvacion.

Los mandamientos fueron dados en el nuevo pacto y por supuesto que serán iguales en casi todo a los anteriores pues provienen del mismo Dios.

asi es y siguen siendo los mismos.

Si, éste argumento ha sido constante en mis aportes, como Dios no cambia era lógico que los nuevos mandamientos dados por Jesús, fueran iguales a los anteriores, pero con un propósito distinto, mientras la ley dada a Israel nos guia a la salvación, ahora que somos salvos, éstos mandamientos nos guiarán a la madurez espiritual, a la transformación por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para que sepamos cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

correcto, ahora por que no aceptas que estos mandamientos siguen vigentes para el creyente?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Daniel vió que los cuatro cuernos eran divisiones del mismo cuerno grande que se había quebrado y la expresión de "hacia los cuatro vientos" es sin duda la separación de esos cuernos de forma independiente sobre el territorio conocido para ese entonces.


de acuerdo ..lo unico es que seguian siendo parte del carnero ,,,solo era elmismo carnero con 4 cuernos ....

No está hablando de vientos, sino de "los cuatro puntos cardinales" o sea, Norte, Sur, Este y Oeste. (VIENTOS)

Misma expresión utilizada en:

Apocalipsis 7:1 1
"Después de esto vi a cuatro ángeles de pie en los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra..."



Un poder saliendo de un punto cardinal.

falso ....cresio hasia un punto cardinal ,,,,,no salio de un punto cardinal ......salio del carnero



Yo le aseguro a usted que somos la Iglesia mas preparada del mundo.

Nota que usted no conoce nuestra creencias...?


si que estan preparados ....hasta paRA la falsa venida de cristo en el 1844.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pero cuando dices que -esto no la anula o descarta como "norma de vida" - es porque se piensa que ésta puede dar algo más que lo que de hecho debe dar, guiarnos (ser nuestro ayo) hacia la salvación por la fe y gracia de Dios.

correcto, y no le podemos agregar nada nuestra salvacion por medio de Jesus.

Pero no puede hacerlo sin Cristo, puede abrir los ojos del incrédulo, pero solo si Dios a través de su Espiritu Santo la usa asi, puede ser usada para quebrantar la voluntad de aquel que dice, - yo no soy malo, nadie es perfecto, pero no soy asesino!, ni adultero! y no necesito ser salvado - pero es Dios el que quebranta, asi que nuestra "norma de vida" es estar en el Espiritu y caminar en el Espiritu, a donde nos llevaría? pues a donde más?! a agradar a Dios. Los mandamientos fueron dados en el nuevo pacto y por supuesto que serán iguales en casi todo a los anteriores pues provienen del mismo Dios.

aqui es donde esta la discrepancia. La ley le sigue diciendo al creyente donde esta fallando. Eso lo hizo Pablo manifiesto cuando dijo esto:

Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.Rom 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.Rom 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
Rom 7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;Rom 7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Pablo aqui dice claramente de que el no conocia lo que era el pecado si la ley no dijera lo que es pecado. Y ese es el proposito de la ley para el creyente, como estandar de vida no como medio de salvacion.

Los mandamientos fueron dados en el nuevo pacto y por supuesto que serán iguales en casi todo a los anteriores pues provienen del mismo Dios.

asi es y siguen siendo los mismos.

Si, éste argumento ha sido constante en mis aportes, como Dios no cambia era lógico que los nuevos mandamientos dados por Jesús, fueran iguales a los anteriores, pero con un propósito distinto, mientras la ley dada a Israel nos guia a la salvación, ahora que somos salvos, éstos mandamientos nos guiarán a la madurez espiritual, a la transformación por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para que sepamos cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

correcto, ahora por que no aceptas que estos mandamientos siguen vigentes para el creyente?

Porque ya no son la guia máxima del creyente.

Es el Espiritu que mora en el.

Esa es la admirable diferencia.