Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO
Héctor Lugo, tu pones los años 151 al 141 y dices tener muchos documentos históricos entonces deberías entender bien el tema; PERO TE DEBO ACLARAR QUE: Antioco Epïfanes gobernó entre los años 175 y 164 a.C. ( debes saber lo básico que los años vienen retrocediendo). Mira si tu tienes buen espiritu te demuestro criteriosamente que Antioco 1V, o Antioco Epífanes no cumple con las caracteristicas del cuerno. Por mientras debes leer bien el Cap. 8 sobre todo ver lo que dicen los textos 23 al 27 , Según el vers 27 Daniel quedo enfermo y sin comprender, 13 años después segun el Cap 9 buelve el ángel Gabriel Dan. 9:20,21 para hacerle entender la visión que había quedado sin entender o inconclusa. Por lo tanto se debe entender Dan. 9:20-27; todo esto relacionado con lo que dice el capítulo 7 y 2 , es un estudio largo y requiere comprensión y buen ánimo.
Pero yo deseo conversar SOLO DE ANTIOCO EPIFANES, QUE NO CUMPLE LOS REQUISITOS PARA SER EL CUERNO PEQUEÑO:
1.- Antioco surgió de la división de seleucida del imperio de Alejandro. El gobernó sobre Siria desde 175 a 164a.C. No puede ser un reino tan breve el cumplimiento de la descripción que se hace del cuerno pequeño, cuyo poder e influencia se extiende hasta el fin del tiempo (Dan. 8:17, 19)
2.- Antes de seguir debo aclarar que los cuernos representan reinos y Antíoco era solo un rey, parte de uno de los cuatro en que se dividió el reino de Alejndro. Para ser real Aníoco fue el 8º rey de la dinastia seleúsidas del reino griego que mas tarde llegó a ser conocido como Siria, lo mensiona el historiador romano Livio (Historia de Roma libro 44 y 45), es historiador griego Polibio (Las historias, libro 26 y 27) y el historiador anónimo que escribio los dos tomos de los Macabeos. Es muy dificil llegar a concluir despué de leer estas páginas, quje sea en ralidad un anticristo: Mas bien figura alli como un fracasado nato y trágico.
3.- No apareció AL FINAL del reino seleuciada (8:23), sino aproximadamente a la mitad de esa dinastía. Además Antíoco con todo no fue un entendido en enigmas.
4.- Antíoco en realidad no "le acompaño el éxito", (vers. 12) ni "creció mucho" (vers. 9). Su padre, Antíoco III, recibió el nombre de el"Grande", y con razón, porque restauró los dominios originales de los seleucidas. Antíoco Epífane, en cambio, recibió sarcásticamente el nombre de "Epífanes", el loco, al menos por algunos de sus contemporaneos. Después de un breve triunfo en el "mediodia" (Egipto) , fue totalmente derrotado cuando el embajador romano C. Popilius Laenas se limito a informarle que el senado romano quería que se fuera. El despiadado embajador trazó con su bastón un circulo alrededor de Antioco y le exigió una decisión antes que saliera de él.
POR LO TANTO NO CUMPLE REQUISITO: Obligado a salir de Alejandria por un delegado romano, así de humillado como rey no puede representar al enorme y creciente poder religioso y plítico del cuerno pequeño.
5.-Además, el informe mas cercano a la época de los hechos que encontramos en 1 Macabeos 1:54-59; 4:52-54 es abrumadoramente exacto cuando declara qñue los servicios del templo fueron interrumpidos por espacio de tres años y diez días (del 15 de Kisléu del año 168 aC al 25 de Kisléu del año 165aC, o sea 1090 dias). En 1ºMacabeos 1:54 se aplica la frase "abominación de la desolación " (bdelugma eremoseos, Daniel 9:27, en griego) a lo que hizo Antíoco Epífanes en el altar del templo judio. PERO JESUS EN SU DISCURSO DEL MONTE DE LOS OLIVOS DIJO QUE LA "ABOMINACIÓN DE LA DESOLACION "mensionada por Daniel todavía se hallaba en el futuro (Mateo 24:15) y agregó: "el que lea, qu lo entienda". De manera que tendríamos que concluir con JESUS que Antíoco no fue el cuerno pequeño, ya que él murió el año 164 aC, esto si queremos realmente entender el significado del cuerno pequeño de Daniel 8.
6.- Con las rebueltas macabeas y la rededicación del Templo en el año 164aC. El templo mismo NUNCA fue completamente destruido y el sistema del Santuario no fue abolido durante 2.300 años (Dn.

14) otra vez digo Antóco no pudo ser asimilado como el cuerno pequeño. El cuerno pequeño llegó a contituir un gran poder, que se levanto "contra el Principe de los Principes" (Dan.8:25), Y "QUITÓ LA VIDA AL MESIAS" (Dan. 9:26). Como hemos dicho Antíoco nunca llegó a tener gran poder y NO VIVIO EN TIEMPOS DE LA VENIDA DEL MESIAS.
7.- En año 1733 se publicó un Libro de Sir Isaac Newton, el hombre de ciencia que descubrio la ley de la gravedad, en este libro dice de Daniel 9 lo siguiente:
"algunos consideran que el último cuerno es ANTIOCO EPIFANES, pero no con buen juicio. Un cuerno de una bestia nunca representa a una sola persona: siempre representa un nuevo reino, y el de ANTIOCO ya era antiguo. ANTIOCO fue rey de uno de los cuatro cuernos, y el cuerno pequeño era un quinto, que tenía sus propios reyes. ESte cuerno al principio era pequeño, pero creció mucho, lo que no ocurrió, con ANTIOCO. Se lo presenta como mayor que todos los cuernos anteriores, pero eso nbo pasó con ANTIOCO. Su reino por el contrario era débil, tributario de los ROMANOS, y él no le añadió territorios. El cuerno era un rey fiero de rostro, que destruia maravillosamente, y que prosperaba y actuaba; es decir prosperaba en sus actividades en contra del pueblo de los santos, en cambio ANTIOCO salió asustado de Egipto por un mero mensajero de los ROMANOS , y después atropello y maltrató a los JUDIOS. El cuerno era poderoso gracias a un poder ajeno; ANTIOCO actuaba por cuenta propia. El cuerno se levantó contra el Principe de los Principes; y ésta es una característica, no de ANTIOCO, sino del ANTICRISTO. El cuerno derribó el Santuario, lo que no hizo ANTIOCO, puesto que lo dejó en pié. El Santuario y la Hueste fueron pisoteados por 2.300 dias; y los días de las profecías de DANIEL son años; en cambio, la profanación del Templo durante el reinado de ANTIOCO no duró tantos días normales. Debían durar hasta el tiempo del fin, hasta el fin mismo de la indignación contra los JUDIOS; y esa indignación todavia no ha concluido. Debían durar hasta que el Santuario derribado fuera purificado, y el Santuario todavia no ha sido purificado" -- (Daniel y Apocalipsis comentado por Sir Isaac Newton) ,Sir William Whitla, editor (Londres, John Murray, 1922) pag 222.
8.- Para cerrar esta parte, probablemente la razón por la cual tantos cristianos han llegado a la conclusión de que Antíoco Epífanes es el cumplimiento de la profecia de Daniel 8 es que su conocimiento se limita a los pocos párrafos que han leído acerca de él en los libros que se refieren a las profecías, y unas breves notas de pie de página que aparecen en ciertas versiones de las Escrituras. Si supieran más acerca de él se darian cuenta de que no puede ser el cuerno pequeño de Daniel 8.
9.- De que Antíoco es el cuerno pequeño de Daniel 8, es el fundamento de la hipótesis de la contra reforma, ...
Continuaré