LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Dios sabe que deseo entender el punto adventista en cuanto a las profesias de daniel .....

sin duda a traves de los siglos estas han sido un algo enigmaticas ,,,no obstante al los adventistas ostentar que conocen loque ni danielni juan conocieron a pesar de que se "hallan abierto los sellos" quisiera que me aclararan varios pasajes

1 a quien se refiere segun ustedes el cuerno pequeno que sale de la 4ta bestia???

Dan 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

lo identifican con el mismo cuerno pequeno del cap 8????

Dan 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

y si es asi ....

quienes fueron segun ustedes los tres reyes de los 10 que fueron arrancados delante de el ???? cuenes fueron los 10 reyes que le antesedieron al cuernopequeno???


.como explican que roma (cuerno pequeno segun ustedes ) habiendo sido un imperio mas poderoso y destructivo que los demas ,,,sea caracterisado por un cuerno pequeno ???????


no creen que es contradictoria esta afirmacion ??????


roma un cuerno pequeno??????


versus


roma en toda la profecia biblica ....una bestia horrible con dientes de hierro ,diferente en todas maneras a los otros imperios ????

porque el angel cuando explica la vision del cap 8 solo mensiona los imperios de persia y gresia y nada del imperio de roma ?


de donde sacan roma ????? lo cual ni tan siquiera se mensiona en el cap8????



ustedes asumen que es roma??????

por otra parte ,,,analizando la historia de la estrategia militar seguido por roma .....


como explican la incongruencia en cuanto a la estrategia militar que seguiria el cuerno pequeno ????????


en nada compajina con roma .....



mas bien conpagina a la perfeccion con la estrategia que siguio antioco epifanes ........elcual ustedes descualifican ....


antioco arranco en su gobierno con ataque hasia el sur y su reino cresio mucho en el sur .......


no asi roma ...jamas roma arranco con un cresimiento hasia el sur.....

como explican estas incongruensias ?.


espero respuestas ...grasias ..
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciable Humillado:

Es un error afirmar que quienes alaban a Dios en domingo estan adorando literalmente al sol, finalmente es un planteamiento mal hecho, si dices "alaban a Dios" en domingo, estan haciendo éso, alabando a Dios, pero si lo hicieran el lunes, o el martes, o el miercoles o el sábado, que en otros idiomas como el inglés (Saturday), se puede decir que es el día de Saturno, estan adorando a Dios o al díos cuyo nombre dió título al día de la semana?

Si dices: alaban a Dios en domingo, entonces estan alabando a Dios, el Altísimo. Pero el cristiano ha sido llamado a congregarse con sus hermanos en la fe para orar, para cantar, para hablar salmos, para testificar y ha sido enviado a impactar al mundo a través del evangelio ¿qué evangelio predicas tu, que te atreves a decir que quienes adoran A DIOS, en domingo según tu en realidad adoran al sol? Es que no has entendido acaso lo que es la vida cristiana y el nuevo pacto? Supongo que no.

Respecto al pasaje de Ezequiel que citas, el abominación, no era el hecho de adorar hacia el sol, sino que en las paredes ocultas, en los cuartos secretos y en lo íntimo, se adoraban otros dioses, mira el contexto:

Visión de las abominaciones en Jerusalén

8:1 En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor.
8:2 Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente.
8:3 Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.
8:4 Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo.
8:5 Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada.
8:6 Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.
8:7 Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero.
8:8 Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.
8:9 Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.
8:10 Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.
8:11 Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso.

8:12 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra.
8:13 Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos.
8:14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz. ( - divinidad babilónica, consorte de Inanna, hijo de Enki y Ninsun, en el panteón sumerio, recibía el nombre de Dumuzi, y era llamado "El Pastor". - )
8:15 Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.
8:16 Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.
8:17 Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices.
8:18 Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré.​

El punto era la idolatría del pueblo de Israel y el castigo que les correspondería por traicionar a Dios, aunque lo hicieran en lo oculto, menospreciando al Todopoderoso, al Altisimo poniendo otras criaturas, otros dioses en sus altares, en sus paredes, en lo oculto, creyendo que Dios el Altísimo no les vería.

Pero es claro, en tal pasaje, a quiénes adoran.

Por cierto sigo esperando tu respuesta, respecto a qué cosas y qué cosas te estorban de las cartas del Apostol Pablo, puesto que te diste el lujo de afirmar que, sin éstas cartas no podríamos argumentar nada en contra de lo que intentas enseñar.

DTB

1.- Es dificil que entienda una persona que dice que el pecado no existe después de la muerte de Cristo, digo esto porque si no hay ley no hay pecado. creo entender que esta es tu razonamiento.

2.- Lo que Dios dice siempre es importante considerarlo, DE ESTOS DOS DEPENDE TODA LA LEY Y LOS PROFETAS o sea del AMOR, pero dentro de ellos esta el 4º que es el Sábado.

3.- He leido lo que argumentas pero algo no entiendo. Cuál es la ley de Cristo, la de Dios, la del Espiritu Santo?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lulis ..

Te contesto en AZUL ..

Bueno, ciertamente he respondido con la Biblia en la mano, asi que sus constantes recomendaciones de "limitarme a responder con la biblia" me dicen una de dos cosas, o usted no lee lo que escribo y no puede ver en ello las citas o desea de alguna forma, menospreciar todo lo que aporto porque no me limito a responder con la Biblia. Pero nada más lejos de la realidad, espero sea la última vez que lea éste tipo de "recomendaciones", pues si lo hace porque no me lee, me ofende, y si lo hace por lo segundo, es un falacia.

Cuando te dije que respondas con la Biblia me refiero a que NO UTILICES A EGW, pues yo no lo hago .. solamente con la Biblia ..por favor !!


En cuanto usted me pida asuntos específicos a responder, lo haré con mucho gusto, como le expliqué, es la primera vez que me enlista o pone claro qué quiere que le responda. Aqui, nuevamente no pregunta nada.

Ok, esta pendiente esta pregunta desde la pag 89 (para mayores detalles puedes ver el epígrafe)..

SI EL AMOR ES UN MANDAMIENTO DEL QUE DEPENDE TODA LA LEY Y LOS PROFETAS ... ENTONCES CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE MANDAMIENTO Y LEY?



¿Acaso me lo había preguntado? He debatido con los peores foristas de éste lugar, los más falaces, los más agresivos, etc, pero uno como usted, nunca me había encontrado, que me acusa de no responder especificamente lo que ni siquiera ha preguntado asi, específicamente.

Nunca te he acusado, lo que pasa es que has dejado de contestar a algunas de mis preguntas Y NO UTILIZAS TEXTOS BIBLICOS EN LA MAYORIA DE TUS RESPUESTAS ..

Sobre la relaciòn con el Juicio, me gustaría que amplíe la pregunta, asi de repente, de plano no capto ni la intensiòn ni el objeto de la pregunta. Esta si la puede contar como "no respondida, en espera de ampliación" :kunosmoni

(Con gusto te aclararé la pregunta y por favor responde con TEXTOS BIBLICOS)

Bueno, usted me preguntò del arca, ahi dice lo que dice, y aca Daniel no dice nada del arca. pero supongo que aqui escondió alguna pregunta de la que seguramente intentará acusarme otra vez de no responderle, pero no logro verla, será que me la subraya? (esta no cuenta como pregunta no respondida, porque en serio, no la veo)

(Cité a Daniel para que veas EL JUICIO Y LA RELACION CON LOS MANDAMIENTOS)

Observa lo que dicen las Escrituras ..

1Jo 3:4 Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.

Y toda obra pecaminosa o no, va a ser llevada a JUICIO ..

Ecc 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme á Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Ecc 12:14 Porque Dios traerá toda obra á juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena ó mala.


Lulis, las Escrituras nos muestran que para que haya JUICIO se necesitan estos elememtos ..

LUGAR PARA EL JUICIO ..
JUEZ..
ABOGADO ..
ACUSADOR ..
ACUSADO ..
CAUSA ...
EVIDENCIAS ...
LEY ..
TESTIGOS ..
SENTENCIA ..

(podrías poner al frente de cada palabra lo que dicen las Escrituras al respecto?)

Una y otra vez vemos estos elementos en el NT .. hay que tener en cuenta que la GRACIA (PERDON) es efectiva, totalmente, solo cuando el acusado es presentado ante la corte ..

Por ello Pablo dice claramente ..

2Co 5:10 Porque todos nosotros (OBSERVA QUE INCLUYE A LOS SANTOS QUE ESTAN BAJO LA GRACIA) debemos comparecer ante el tribunal (JUICIO)de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

Tal como ves LOS MANDAMIENTOS SON PARTE IMPORTANTE EN EL JUICIO, POR ELLO EL ARCA DEL PACTO SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO CELESTIAL)

Lulis, puedes explicar ahora por qué es necesaria el ARCA DEL PACTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL?


Es oficial, estoy enredada con todo ésto, ahora resulta que quiere regresar al principito y volver a empezar, puedo hacerlo, pero supongo que encontrará forma de decir que como no pude responder a esto que es posterior, ha tenido que volver a empezar... espero que no lo haga.

Mi intención no es volver al principio, lo que pretendo es que en tus respuestas incluyas preguntas que NO HAS CONTESTADO tal como te mostré en la pag 89) y que son muy importantes de aclarar CON TEXTOS BIBLICOS

Bien tenemos a Jesùs en Lucas 18, haciendo y mostrando exactamente lo que Pablo explica, era imposible cumplir la ley y era necesaria redenciòn. El resto de su aplicación si me preocupa, esta poniendo la ley por sobre la gracia al parecer que afirma, que el joven se hubiera salvado si hubiera entendido y cumplido toda la ley... éste no es el evangelio de Cristo.

Lulis, primeramente Nuestro Salvador le aclaró al joven que PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA ES NECESARIO GUARDAR LOS MANDAMIENTOS .. pero también le dijo lo más importante .. "VEN Y SIGUEME" .. en otras palabras si TU SIGUES A JESUS TAMBIEN DEBES GUARDAR LOS MANDAMIENTOS ..tal como Jesús le aclaró al JOVEN ... este es el VERDADERO EVANGELIO .. veamos nuevamente la ecuación ..

JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)​

Lulis, es imposible verdaderamente seguir a Jesús sin guardar los mandamientos ..


Espero perdone mi brevedad, sin embargo he notado que antes de ahondar, es importante captar su atenciòn pues como que le gusta repetir lo mismo, vez tras vez y asumir que nadie le responde, y pues, no se vale.

Lulis, reitero que repito algunos de mis aportes primeramente porque NO SON RESPONDIDOS EN EL CONTEXTO COMPLETO SINO QUE SOLO SACAN PARTES PERO NO RESPONDEN A ALGUNOS CONCEPTOS IMPORTANTES .. (anque veo que estás procurando hacerlo y esto me parece muy bien),

Por otro lado porque algunos foristas, plantean las mismas preguntas y opiniones que otros anteriores y el aporte les responde a sus posturas ..lo interesante es que muchos no los responden. Por ello, y con todo respeto te pido, para bien de nuestro diálogo que respondas a estas preguntas CON TEXTOS BIBLICOS..

Lulis,

Quiero que sepas que mi intención no es de ataque ni de demostrar nada personal, lo que realmente quiero y siempre he pretendido es que todos veamos la IMPORTANCIA DEL MOMENTO PROFETICO QUE VIVIMOS ..

Por ello, si observas mis anteriores aportes he mostrado detalladamente el cumplimiento de LOS JUBILEOS (ese es otro tema que no has encarado hasta ahora), las profecías y las evidencias tanto en las Escrituras como la historia ..

Solo medita en esto .. No crees que deberíamos entender estas VERDADES oues son PARTE DE LA LEY y este epígrafe a eso es que se refiere?

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A ver, nuevamente y para evitar futuras confrontaciones, no entiendo la forma como lo expones, ¿ok? Pero a ver, veamos lo que muestras:



El reposo al que pudiéranse estar refiriendo éstos pasajes si lo acepto, ¿que le hace pensar que no lo acepto? Y si se refiere a éste reposo de la forma como creo que lo esta preguntando, dejeme decirle que , como dicen por ahi, - hasta la duda ofende - Tengo que preguntarle de nuevo, pues no ha respondido ¿A qué reposo se esta refiriendo? Al reposo como fruto de la redención o a cual? Si es a éste es por éso que tengo que pedirle que no comience a usar mi "falta de aceptación" "falta de entendimiento" como pretexto (que no son argumentos) en lugar de responder lo que le estoy preguntando puntualmente:

¿a qué invitación se refiere respecto a "entrar en su reposo o sabado" si no esta hablando del llamado para salvación?



Si, es lo que le he estado diciendo, estamos sujetos a un poder superior al de la ley, que nada puede hacer por nosotros, que fué ineficaz acercando al hombre a Dios, quedando demostrada su ineficacia fué necesaria la muerte de Cristo como medio eficaz de redención, justificación y santificación.

Estamos bajo otro regimen legal, el del Espiritu. No bajo la ley y es en este sentido, estrictamente en éste sentido que podemos decir que la ley si esta abolida para el que esta en Cristo, unicamente en éste sentido. El Legal.




Bueno, es que no estábamos hablando en detalle de éso, honestamente la ley es separada por ustedes sin embargo, cuando vamos a hablar de "reglas para el culto", tenemos que tendríamos que acudir a tales leyes ceremoniales... entonces? Usamos toda la ley a discresión cuando nos es conveniente y cuando no, no? o como?



Si, dices -andie argumenta- excepto por la Palabra que hace constantes referencias a que ya no estamos bajo la ley, que el asunto del culto, ahora es un culto racional (diario y constante) de sujeción a la voluntad de Dios que conocemos como parte del nuevo pacto y que esta en nuestros corazónes, que la única forma en que maduramos y crecemos y servimos de algo para la obra de Dios es por nuestra permanencia EN EL, no en la ley.



Creo que es claro que la carta a los Hebreos, habla de éso y de otras muchas cosas, tu dices que es el mismo pacto, alli nos enseñan que el pacto de la ley estaría vigente solo hasta que Cristo lo renovara a través de su sacrificio muerte y actual función sacerdotal delante del Padre.

Me preguntas a mi porqué es intercesor, cuando la Palabra lo dice, intercede perpetuamente por aquellos que ha salvado ¿porque? Porque aún estamos en la carne y nuestra condición es de pecadores, pero, debido a ésta obra de Cristo delante del Padre estamos EN CRISTO, santos y sin mancha. El nos presenta asi.



si, por éso el necesita interceder PERPETUAMENTE. Y luego me preguntas a mi porque... XD



No creo que responder una pregunta con otra, cuente como respuesta.

¿Tenemos ésta libertad por cumplir la ley nosotros o por la fe en la obra de Cristo?



Si, Pablo habla de un régimen legal diferente al de la ley y ésto no podemos ignorarlo. O no deberíamos.



Si, de acuerdo a nuestra nueva naturaleza, seremos guiados por el Espiritu de Dios, no por nuestro antiguo ayo (maestro, niñero) el cual ahora carece de poder para nosotros, no nos condena más, ni nos puede santificar, en todo caso es el Espiritu quien usara la ley para hacer morir toda jactancia y orgullo en nosotros, pero ahora es el Espiritu quien nos habla, guia y da vida.



No, el problema real es el legalismo, éste problema les llevó a creer que era necesario cumplir toda la ley.




No lo hemos cambiado nosotros, Dios cambió las cosas al enviar a su Hijo Jesús a morir por nosotros, el decidió desde antes, mostrar a través de la ley nuestra incapacidad para cumplirla, usa la ley para llevarnos a Cristo, una vez que estamos en Cristo, estamos bajo un régimen legal diferente al de la ley, estamos en el Espiritu, la ley Espiritual es la que debe regir nuestras vidas.

Por la fe en Cristo Jesús, accesamos a éste nuevo pacto de gracia, y ya leímos que somos liberados de la ley. Hay que meditar en éste punto, ser liberados de la ley es algo que tenemos que entender, si la ley era lo que nos condenaba y Cristo vino a morir porque ésta ley nos condenaba, nos es necesaro Cristo nos salve de... la ley, que condena el pecado en la carne.

Por éso es que la ley nos lleva a Cristo, pero no es la ley, verdad? Es el Espiritu Santo quien la usa, para llevarnos a Cristo, una vez que creemos ya no estamos bajo la ley ;)

Este es el punto que ataca Pablo en el V:6, los llama “los débiles y pobres rudimentos de la esclavitud”. Los Gálatas querían guardar esos rudimentos y éso era lo que estaba mal, circuncidarse o no no les afectaba, sino el querer volver a la ley era lo verdaderamente grave. La evidencia de ésto que afirmo la encontramos en los siguientes versículos:

a cual ley? si eran gentiles. No tenian la ley antes de conocer a Jesus. Todo el problema de los Galatas era la circuncision:

Gal 5:11 En cuanto a mí, hermanos, si aún predicara la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se habría quitado el escándalo de la cruz.[9]
Gal 5:12 ¡Ojalá se mutilaran los que os perturban![10]
Gal 5:13 Vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros,[11]
Gal 5:14 porque toda la Ley en esta sola palabra se cumple: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".[12]

y esa libertad, no es de los diez mandamientos. Es de las obras de la ley que es representada por la circuncicion. Y nota lo que sigue diciendo:

Gal 5:16 [13] Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne,[14]
Gal 5:17 porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.[15]
Gal 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley.[16]
Gal 5:19 Manifiestas son las obras de la carne,[17] que son: adulterio,[18] fornicación, inmundicia, lujuria,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.[19]
Gal 5:22 Pero el fruto del Espíritu[20] es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gal 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gal 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.[21]
Gal 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Gal 5:26 No busquemos la vanagloria, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.[22]

y otra vez habla del pecado y de servir en el Espiritu. Y el amor como motivacion de cumplir la ley...

5.6 La fe, según Pablo, no es solo una serie de conocimientos o un simple sentimiento. Además de ir unida a la obediencia (Ro 1.5; 6.16), se expresa por medio del amor. Véase también Stg 2.14 n.

esta es una nota de la version RV 1995

ademas, nota de que la ley fue agregada la pacto de gracia:

Gal 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios en Cristo no puede ser anulado por la Ley, la cual vino cuatrocientos treinta años después;[17] eso habría invalidado la promesa,

Gal 3:21 Entonces, ¿la Ley contradice las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Porque si la Ley dada pudiera vivificar, la justicia sería verdaderamente por la Ley.

la ley no aborga la promesa o pacto, asi como el pacto no abroga la ley.

bendiciones

Porque si la Ley dada pudiera vivificar, la justicia sería verdaderamente por la Ley.

Hebreos 7:18-19 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Hebreos 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

DTB[/QUOTE]

El reposo al que pudiéranse estar refiriendo éstos pasajes si lo acepto, ¿que le hace pensar que no lo acepto? Y si se refiere a éste reposo de la forma como creo que lo esta preguntando, dejeme decirle que , como dicen por ahi, - hasta la duda ofende - Tengo que preguntarle de nuevo, pues no ha respondido ¿A qué reposo se esta refiriendo? Al reposo como fruto de la redención o a cual? Si es a éste es por éso que tengo que pedirle que no comience a usar mi "falta de aceptación" "falta de entendimiento" como pretexto (que no son argumentos) en lugar de responder lo que le estoy preguntando puntualmente:

estamos hablando del reposo sabatico, que el escritor de Hebreos conecta con la salvacion o pasar a la tierra de Canaan:

Heb 3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?
Heb 3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
Heb 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?

se esta hablando del reposo celestial typificado por el sabado.

Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

entramos por fe a ese reposo desde la fundacion del mundo, como se le dia a Adan:

Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

Dios descansando el septimo dia o reposo o sabado. Por eso queda un reposo para el pueblo de Dios:

Heb 4:9 De manera que todavía queda un reposo sagrado para el pueblo de Dios;

y este reposo tiene que ver con la adoracion o culto un dia de la semana o sea sabado, no cualquier otro dia.

¿a qué invitación se refiere respecto a "entrar en su reposo o sabado" si no esta hablando del llamado para salvación?

esta haciendo las dos cosas. Dios nos llama y entramos o aceptamos su sabado tanto por fe como el dia de adoracion como parte de la justificacion por la fe. El dia es tanto espiritual como literal.

Estamos bajo otro regimen legal, el del Espiritu. No bajo la ley y es en este sentido, estrictamente en éste sentido que podemos decir que la ley si esta abolida para el que esta en Cristo, unicamente en éste sentido. El Legal.

a lo que estamos sujetos es legal exactamente por eso pago Jesus por nuestros pecados porque nosotros no podemos salvarnos. El que haya pagado por el pecado no anula la ley. El requerimiento sigue siendo el mismo. Ahora como dice Pablo, estamos muertos o morimos junatmente con Cristo para andar en vida nueva. Por eso ya el pecado ni la ley nos controla. Como dices es por medio del Espiritu Santo que nos capacita para cumplir la ley como forma de vida, no como medio de salvacion.


Bueno, es que no estábamos hablando en detalle de éso, honestamente la ley es separada por ustedes sin embargo, cuando vamos a hablar de "reglas para el culto", tenemos que tendríamos que acudir a tales leyes ceremoniales... entonces? Usamos toda la ley a discresión cuando nos es conveniente y cuando no, no? o como?

honestamente hablando, no hacemos una separacion por conveniencia. Solo para simplificar las cosas. Si te das cuenta, la biblia habla de ley o torah, y habla de leyes especificas y se toman en su contexto, no a como nos conviene. Por ejemplo:

Heb 7:12 Porque al cambiar el sacerdocio, también se tiene que cambiar la ley;

ustedes aislan este solo versiculo para decir que toda la Torah fue cambiada. Pero cual es el contexto de este pasaje si no es el sacerdocio? honestamente, de que habla? cual ley?

Heb 8:1 Lo más importante de lo que estamos diciendo es que nuestro Sumo Sacerdote es de tal naturaleza que se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios,

este es el punto principal de todo el capitulo 7 y 6....sacerdocio....

otro:

Rom 8:2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte.

Pablo esta hablando de la ley del pecado, no de la Torah misma segun el contexto, ustedes lo toman como que el Espiritu Santo nos libro de la Torah... es verdad esto? no...

y asi podemos buscar otros y ver su contexto, que te parece?

¿Tenemos ésta libertad por cumplir la ley nosotros o por la fe en la obra de Cristo?[/B

cumplir la ley o gurdarla no es opcional. La libertad de la que Pablo habla no es de que tenmos libertad de hacer esto y no hacer aquello. La fe te lleva al cumpliminto de la ley, no al contrario:

Rom 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

Si, de acuerdo a nuestra nueva naturaleza, seremos guiados por el Espiritu de Dios, no por nuestro antiguo ayo (maestro, niñero) el cual ahora carece de poder para nosotros, no nos condena más, ni nos puede santificar, en todo caso es el Espiritu quien usara la ley para hacer morir toda jactancia y orgullo en nosotros, pero ahora es el Espiritu quien nos habla, guia y da vida.

siempre ha sido asi. No hay cambio en esto.

Si, Pablo habla de un régimen legal diferente al de la ley y ésto no podemos ignorarlo. O no deberíamos

Pablo nunca habla de abolir la ley ni de cambiarla....

No, el problema real es el legalismo, éste problema les llevó a creer que era necesario cumplir toda la ley.

pero como forma o medio de salvacion y la biblia es enfatica que no se puede. Solo hay un medio y ese es Jesus. Pero eso no anula la ley tampoco.

No lo hemos cambiado nosotros, Dios cambió las cosas al enviar a su Hijo Jesús a morir por nosotros, el decidió desde antes, mostrar a través de la ley nuestra incapacidad para cumplirla, usa la ley para llevarnos a Cristo, una vez que estamos en Cristo, estamos bajo un régimen legal diferente al de la ley, estamos en el Espiritu, la ley Espiritual es la que debe regir nuestras vidas.

que raro, le preguntamos a Jesus y veamos lo que dice:

Mat 5:17 "No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas;[11] no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor.
Mat 5:18 Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento.
Mat 5:19 Por eso, el que no obedece[12] uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

aqui Jesus no da ninguna senal de que vino a cambiar nada de la ley. Y que de las profecias mesianicas:

sa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Isa 42:21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

Jesus vino precisamente a esto, como parte de su ministerio, magnificar y engrandecer su ley.

Por la fe en Cristo Jesús, accesamos a éste nuevo pacto de gracia, y ya leímos que somos liberados de la ley. Hay que meditar en éste punto, ser liberados de la ley es algo que tenemos que entender, si la ley era lo que nos condenaba y Cristo vino a morir porque ésta ley nos condenaba, nos es necesaro Cristo nos salve de... la ley, que condena el pecado en la carne.

pero como te dije antes, esto no invalida la ley....

Por éso es que la ley nos lleva a Cristo, pero no es la ley, verdad? Es el Espiritu Santo quien la usa, para llevarnos a Cristo, una vez que creemos ya no estamos bajo la ley ;)

entonces como explicas toda la maldad en el mundo y todos los que no conocen a Dios? como lo puso Pablo?

Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás

la ley te sigue diciendo lo que es pecado. No hay nada inato en nosotros que nos diga lo que es bueno y malo. Nos damos una idea, pero es la ley dictada por Dios la que decide, no nosotros.

Este es el punto que ataca Pablo en el V:6, los llama “los débiles y pobres rudimentos de la esclavitud”. Los Gálatas querían guardar esos rudimentos y éso era lo que estaba mal, circuncidarse o no no les afectaba, sino el querer volver a la ley era lo verdaderamente grave. La evidencia de ésto que afirmo la encontramos en los siguientes versículos:

a cual ley? si eran gentiles. No tenian la ley antes de conocer a Jesus. Todo el problema de los Galatas era la circuncision y qurerse salvarse por medio de la circuncision...

Hebreos 7:18-19 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

cual mandamiento?

bendiciones
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciable Luis Hernan:

Voy a responderle bien breve, solo quiero aclarar algunas cosas, antes de empezar a debatir, si es que me queda tiempo para hacerlo, ya tengo dos muy alargados debates con otros foristas pero vamos a ver:

1.- Es dificil que entienda una persona que dice que el pecado no existe después de la muerte de Cristo, digo esto porque si no hay ley no hay pecado. creo entender que esta es tu razonamiento.

No, ése no es mi razonamiento. Nunca he dicho éso.

2.- Lo que Dios dice siempre es importante considerarlo, DE ESTOS DOS DEPENDE TODA LA LEY Y LOS PROFETAS o sea del AMOR, pero dentro de ellos esta el 4º que es el Sábado.

Bien, ácaso he negado que sea importante considerar siempre lo que Dios dice? No, si algo tiene que aprender de lo que expongo es que digo que la ley esta abolida para el que esta en Cristo, en el sentido legal, en el sentido que tal ley pertenece a un pacto que ha sido renovado a través de Cristo y por la fe en Cristo. En ése sentido, de ahi que nunca he negado la utilidad y aplicabilidad de las enseñazas a las que el Espiritu nos quiera llevar a través de los 10 mandamientos, pero de ahi a decir que si estamos bajo la ley... hay cierta distancia.

Jesùs dijo: UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY, ciertamente el si estaba reformando las cosas, el si estaba conciente de que se presentaría a sí mismo como ofrenda por nuestros pecados presentandonos así, sin mancha, sin pecado delante del Padre, el hecho de que estemos así delante del Padre no significa que no pecaremos más, mientras estemos en éste mundo y en éste cuerpo vamos a pecar. Negarlo sería innecesario.

Si tal mandamiento encierra o no, algunos o todos los demás mandamientos, estamos o debíeramos estar concientes, que éste es un NUEVO mandamiento, que el viejo pacto si fué renovado o cambiado, transformado, por uno nuevo que si puede, efectivamente y a través de la fe, darnos una transformación de vida interna y pertirnos agradar al Padre cumpliendo su voluntad.

3.- He leido lo que argumentas pero algo no entiendo. Cuál es la ley de Cristo, la de Dios, la del Espiritu Santo?

No se exactamente qué de todo lo que he escrito ha leído, por ahora esta acotando un mensaje que envié a otro forista y realmente no creo que lo que aca dice, tenga mucho que ver al respecto, pero bueno, esta bien, se vale.

Es, en un sentido estricto la misma ley, pero a la que se refiere al pacto con Israel, ésta ya Pablo explica cual es su funciòn y su vigencia, algo que ha cumplido su funciòn y que ha perdido vigencia, pues hemos cambiado de régimen legal por la fe, no puede ser vuelta a seguir con el mismo fin ni los mismos resultados, ya fuimos renovados, ya fuimos redimidos ahora ésta ley tendrá como utilidad la que el Espiritu Santo quiera darle, de acuerdo a la voluntad del Padre, pero repito, no estamos bajo ésa ley.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciados,

Tal como vemos hasta ahora en este epígrafe, hay diferentes interpretaciines de las profecías de Daniel ..

Para entender verdaderamente el conficto y la interpretación NO SOLO DE ESTAS PROFECIAS, SINO DE LA FORMA QUE DIOS INSTITUYO EL TIEMPO, HAY QUE TENER EN CUENTA ESTAS EVIDENCIAS ..

EL SABADO .. LAS SEMANAS ... LOS JUBILEOS ..
[/I

"LAS PROFECIAS DE DANIEL ESTAN BASADAS EN ESTOS PRICIPIOS"​

(EL QUE LEA ENTIENDA)



Meditemos en lo siguiente;

Las Escrituras nos declaran que JESUS ... EL SEÑOR DEL SABADO (7mo día)..

Sabían que desde la creación siempre se entendió que: HABLAR DEL SABADO (SHABBATH) Y SEMANAS ES LO MISMO QUE HABLAR DEL "7"?

Sabían que cuando Lamec, descendiente de Caín dijo ..

Gen 4:24 Si 7 veces será vengado Caín, Lamec en verdad 70 veces 7 lo será.

Se estaba refiriendo a la VENGANZA EN CONTRA DE: EL SABADO, LAS SEMANAS, LOS JUBILEOS, A CRISTO Y A LA OBRA DEL SANTUARIO?

Sabían que cuando Nuestro Salvador le respondió estas palabras a Pedro en (Mat 18):

21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta 7?
22 Jesús le dijo: No te digo hasta 7, sino aun hasta 70 veces 7


Se estaba refiriendo al PERDON DE: EL SABADO, LAS SEMANAS, LOS JUBILEOS, A CRISTO MISMO Y A LA OBRA DEL SANTUARIO?

Sabían que cuando Jesús se presentó en MEDIO DEL SANTUARIO CELESTIAL (TRONO), COMO "CORDERO INMOLADO", luego de su muerte y resurrección al cumplir con SU SACRIFICIO EXPIATORIO .. el Discípulo Amado lo describe así en (Apoc 5):

6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía 7 cuernos, y 7 ojos, los cuales son los 7 espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

JESUS (EL CORDERO) "777"​

Que Se estaba refiriendo al PERDON Y LA SALVACION EN JESUS, AL SABADO, LAS SEMANAS, LOS JUBILEOS Y LA OBRA QUE REALIZA JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL?

Sabían que la razón y sustento de todo lo visto es JESUS "777" y por ello tenemos que entender que el SABADO "7" es la base y la estructura DEL TIEMPO Y LA RELACION CON DIOS DESDE LA CREACION EN TODAS LAS EDADES Y POR ELLO JESUS ES EL SEÑOR DEL SABADO? (Tal como lo aclaran las Escrituras y la historia)

Si observan esta "verdad" podrán ver y entender ..

EL CONFICTO
"JESUS vs SATAN"
"SABADO vs DOMINGO"​

Conflicto que viene desde la misma creación y lo podemos ver a través de TODA LA HISTORIA, especialmente ahora al FINAL DE LOS TIEMPOS ...

(leer con detenimiento "DIES DOMINI" (DIA DOMINGO) de Juan Pablo ll carta Pasoral en la que URGE AL MUNDO PARA QUE HAGAN CUMPLIR EL DOMINGO ... COMO EL DIA DEL SEÑOR ...

http://multimedios.org/docs/d000138/ (ver mayores detalles)

(Esta es una evidencia que NADIE PUEDE ESCONDER, LA QUIERAN VER O NO)


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

invito a todos los foristas que les interesa el tema de los 2300 dias que entren a esta pagina ......


esta muy interesante ...


http://www.exadventista.com/content/view/60/34/


grasias por no responder pero larespuesta la encontre en esta transcripsion de una conferencia adventista en la cual sus mismos elocuentes y preparados teologos adventistas nos dan larazon ....

e aqui el documento ....espero que lo disfruten ...




Durante la Conferencia Bíblica de 1919 de los dirigentes adventistas, hubo una prolongada discusión sobre Daniel 11:

WIRTH: Me parece que Antíoco Epífanes es realmente la gran figura en este capítulo.
W. C. LACEY: Paráfrasis de Daniel 11.


Versículo 21. Y en su tiempo (el de Seleuco Filópater) se levantará (reinará) una persona despreciable (Antíoco Epífanes 176-164) al cual no darán (no ofrecerán) la honra del reino (la soberanía, porque Teliostarnes complotaba para obtenerlo; también Demetrio; otro partido favorecía a Ptolomeo Filómetor), pero tomó el reino (accedió al trono de Siria por encima de los otros) con halagos (Euménides, rey de Pérgamo, y Atalo, los sirios, los romanos): así, él (Antíoco Epífanes) llegó sin aviso, y se apoderó del reino mediante halagos.

Versículo 22. Y con las armas de una inundación, ellos (Heliodoro, Ptolomeo, Filómetor) serán derribados de delante de él (Antíoco Epífanes) y quebrantados (derrotados) junto con el príncipe del pacto (Onías III, depuesto del sumo sacerdocio en el año 176 a. C., y más tarde asesinado). Y después del pacto con él (entre Antíoco Epífanes y Jasón, el nuevo sumo sacerdote) él (Antíoco) engañará (deponiendo a Jasón y elevando a su hermano Menelao a la posición de sumo sacerdote). Y él (Antíoco) accederá (a la soberanía) y se hará fuerte con poca gente (sus pocos asistentes).


Versículo 24. Él (Antíoco Epífanes) entrará en los lugares pacíficos y abunantes de la provincia (las provincias altas, también Cele-Siria y Palestina) y él (Antíoco Epífanes) hará lo que no hicieron ni su padre ni el padre de su padre (despojar altares y templos): él (Antíoco Epífanes) repartirá entre ellos (sus súbditos) la presa (de sus enemigos), los despojos (de los templos) y las riquezas (de sus amigos) etc.


Versículo 25. Y él (Antíoco Epífanes) despertará (171 a. C.) su poder y su valor contra el rey del sur (Ptolomeo Filómetor) con un gran ejército ("una gran multitud"); y el rey del sur (Ptolomeo Filómetor) se empeñará en la guerra con un ejército grande y muy fuerte ("muchos, y extremadamente fuertes" Newton), pero él (Ptolomeo Filómetor) no prevalecerá ("tuvo miedo y huyó"): porque harán artimañas contra él (Eulaco, su ministro, Macrón, un premier, los mejandrianos).

Versículo 26. Aún los que coman de su carne (la de Ptolomeo) (sus ministros, Eulaco, Macrón) le destruirán (traicionándolo), y su ejército (el de Ptolomeo) será desbordado, y muchos caerán muertos.

A. G. DANIELLS: ¿Qué quiere decir con desbordado?

H. C. LACEY: Que se dispersaron y fueron derrotados. Éste es el lenguaje en 1 Macabeos 1:16-19. (Lo lee). El lenguaje en Daniel y en Macabeos se parece mucho. (Continúa leyendo en Daniel):

Versículo 27: El corazón de estos dos reyes será para hacer mal, y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el fin llegará en el tiempo señalado.

A su llegada a Memphis, Antíoco Epífanes y Ptolomeo Filópater comieron y conversaron juntos "en una misma mesa", haciendo ver Antíoco que favorecería la causa de Ptolomeo contra la usurpación de su hermano Fisón. Así, Antíoco simula adherirse a la causa de su sobrino mayor contra su hermano, Ptolomeo culpa de la campaña entera a Eulaso - que le había traicionado - y profesa una gran obligación hacia su tío Antíoco. Pero estas protestas de amistad eran "mentiras". Tan pronto Antíoco se hubo retirado, los dos hermanos, Ptolomeo y Fisón, hicieron las paces y se pusieron de acuerdo para reinar conjuntamente.


Ahora leamos en las Escrituras los nombres de estos reyes: El corazón de estos dos reyes (Antíoco Epífanes y Ptolomeo Filópator) será para hacer mal (cada uno de ellos esperando embaucar al otro), y en una misma mesa hablarán mentira (en aparente amistad), pero (esta paz emparchada entre ellos) no prosperará...


Versículo 28: Entonces volverá a su tierra con gran riqueza, y su corazón será contra el pacto santo; hará proezas, y volverá a su propia tierra. Ésa es la profecía.


Antíoco, con la esperanza de que los hermanos egipcios se destruyeran mutuamente en una guerra civil, regresó a Siria. Llevó con él inmensos tesoros de los pueblos egipcios capturados. Daniel dice: "volverá ... con gran riqueza". La historia dice que tomó un inmenso botín de los pueblos egipcios capturados. En 1 Macabeos 1:19, 20 se dice: "Capturaron las ciudades fortificadas en la tierra de Egipto, y tomó el botín de ellos". Esa es la historia.


Nótese que Daniel dice que "su corazón será contra el pacto santo". El siguiente versículo en Macabeos dice: "Y después de que Antíoco hubo aplastado a Egipto, volvió en el año 143 (que es el año 169 a. C.) y subió contra Israel y Jerusalén con gran multitud, y se llevó el altar de oro, y el candelero, y todos los vasos, y la mesa de los panes de la proposición, y los vasos de las libaciones, y las copas, y los incensarios de oro, y el velo, y las coronas, y los ornamentos de oro que estaban delante del templo, todos los cuales arrancó. Tomó también la plata y el oro, y los vasos preciosos; también tomó los tesoros escondidos que encontró. Y cuando se los hubo llevado todos, entró a su propia tierra, habiendo hecho una gran masacre, y habló con mucho orgullo".


Ésta es la historia. La profecía dice: "Y su corazón será contra el pacto santo". Mientras estaba en Egipto, circuló un falso rumor acerca de su muerte. Inmediatamente después, Jasón, el ex-sumo sacerdote - al cual Antíoco había depuesto - regresó a Jerusalén y echó a su hermano Menelao del puesto.


Antíoco, creyendo que la nación se había rebelado, y oyendo que se regocijaban por el informe de su muerte, sitió a Jerusalén con un gran ejército, tomó por asalto la ciudad, y descargó su ira contra los judíos. Mató a 40.000 de ellos, y vendió a 40.000 más, profanó el templo, ofreció carne de cerdo sobre el altar de Dios, restauró a Menelao al sacerdocio, y nombró gobernador de Judea a Felipe, un bárbaro. "Hará su voluntad, y volverá a su tierra", tal como se había predicho.


PROF. ANDERSON: ¿A qué versículo del capítulo alude usted cuando habla de la profanación del templo, como usted lee en la historia?

PROF. LACEY: En el capítulo 11. El versículo 30 habla de la profanación del templo. Pero llegaremos a eso un poco más adelante. La carrera de Antíoco Epífanes es muy semejante a lo que se predijo del cuerno pequeño. Sólo para ilustrar: Las cosas que se dicen del cuerno pequeño pueden aplicarse a Antíoco Epífanes. Él es el undécimo en la línea de sucesión, tres fueron arrancados, mató a los santos del Altísimo, cambió la ley del Altísimo; le fueron entregadas cosas en su mano por un tiempo, y tiempos, y la mitad de uin tiempo, que son tres años y medio. Así que, supongamos que Ud. y yo hubiésemos vivido en ese tiempo. Habríamos pensado que la profecía se estaba cumpliendo... Más tarde, Antíoco descargó su desprecio sobre los desafortunados judíos, despachando a Apolonio con 20.000 hombres a Jerusalén, los cuales mataron grandes multitudes, saquearon la ciudad, derribaron casas y muros, asesinaron a los que asistían los servicios en el templo, y profanaron el Lugar Santo, de manera que el servicio entero se interrumpió, la ciudad quedó vacía de judíos, y sólo quedaron extranjeros. A su llegada a Antioquia, publicó un decreto obligando a todos a conformarse a la religión griega, so pena de muerte. Así fue abrogada la ley judía, y en el templo mismo se estableció el culto pagano.


PREGUNTA: ¿En qué fecha fue eso?

RESPUESTA: En el año 168 a. C.

PROF. LACEY: "Pusieron sobre el altar la abominación desoladora. Ofrecieron sacrificios sobre el altar de los ídolos, que estaba sobre el altar de Dios". 1 Macabeos 1:54,59. Ustedes ven que ellos pusieron la abominación desoladora en el Lugar Santo. El mismo lenguaje de la Biblia dice, "la abominación desoladora" es puesta en el templo; y esto es historia. (Extractado del Informe de la Conferencia Bíblica [Report of Bible Conference] de julio 7, 1919, pp. 65-66, y de julio 8, 1919, pp. 18-27, publicado en el archivo de documentos en línea de la iglesia ASD).

 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

por otra parte ,,,me doy cuenta que los argumentos adventistas estan algo pasados de moda ,,,pues todos han sido muy bien refutados por nada mas y nada menos que exadventistas del 7mo dia ....


los cuales son gente que sabe no???????

entonses no estamos tan perdidos como nos acusan no creen??????


espero que sigan disfrutando


e aqui lo que dicen los mismos profesores adventistas



Daniel 8 y Daniel 11


Cualquiera que intente interpretar a Daniel 8 sin la interpretación angélica del capítulo 11 se perderá de mucho. Y permítasenos subrayar que el intento de Uriah Smith de hacer encajar a Roma en el capítulo 11 como cumplimiento de versículos como el 11:21 es una parodia. Los detalles de estos versículos encajan sólo con una persona - Antíoco Epífanes. Algunas veces olvidamos que el libro de Daniel se escribió para el pueblo judío. Daniel 8 se escribió para advertir a los judíos de la mayor crisis que habría de sobrecoger al pueblo de Daniel entre el tiempo del cautiverio en Babilonia y la destrucción de Jerusalén en el año 70 d. C.: el ataque homicida de Antíoco Epífanes contra los judíos. Dios nunca ha dejado a su pueblo sin aviso en cuanto a futuras situaciones de urgencia. En el libro de Daniel, Dios predijo las calamidades que tendrían lugar bajo el tirano sirio. Sabiendo que los capítulos 11 y 12 cubren el mismo terreno que el capítulo 8, podemos preguntar cuáles equivalencias proporcionan estos capítulos para 8:10-14. ¿Nos ayuda el paralelismo entre el 8 y el 11 a entender mejor el pasaje en 8:14? Comparemos la profecía del templo de Daniel 8 con la profecía del templo en Daniel 11. · El tema de cada pasaje es el mismo. Daniel 8 está ampliado en Daniel 11. · En cada uno de ellos, un poder blasfemo y conquistador viene contra el pueblo del pacto santo. · En cada uno de ellos, el Príncipe del pacto, su santuario, y los adoradores son derribados. · En cada uno de ellos, se promete que esa iniquidad no triunfará para siempre, por cuanto Dios ha decidido vindicar a su pueblo y la verdad, y derramar su indignación sobre el opresor idólatra y perseguidor. Esta vindicación, sin embargo, no ha de tener lugar sino hasta "el tiempo del fin" (Daniel 8:17; 11:35,36) después de 2300 días. La purificación del santuario desde la profanación en Daniel 8:14 corresponde a la profanación del santuario mencionada en Daniel 11:31. Un examen de la palabra hebrea equivalente a "profanar", y un estudio de sus sinónimos y antónimos, arroja mucha luz sobre el significado de la palabra traducida como "purificado" en Daniel 8:14. Es imposible exagerar el hecho de que Daniel 11:31 está diciendo, en diferentes palabras, lo mismo que Daniel 8:9-13, y que por lo tanto, se puede tener una comprensión más amplia de Daniel 8:14 por medio de la segunda descripción, ampliada, de la situación que hace necesaria la "purificación". El terrible dilema adventista Daniel 8:11-12 dice que el "cuerno pequeño" fue el que "echó por tierra" el "santuario". En el contexto de Daniel 8, es el "cuerno pequeño" el que causa tal desorden en el santuario que necesita ser purificado y vindicado. He aquí el terrible dilema adventista: Los adventistas afirman que la "purificación del santuario" se refiere al proceso del día de expiación de Levítico 16, en el cual los pecados de Israel eran purificados por la sangre de Cristo. Desafortunadamente, en ninguna parte de Daniel 8 encontramos que eran los pecados de Israel los que habían profanado el santuario. Por el contrario, ¡es el poder del "cuerno pequeño" el que ha desolado el santuario! Por lo tanto, la purificación del santuario, como se describe en Daniel 8, no puede referirse al día de expiación; más bien, se refiere a la restauración del santuario, ¡que había sido pisoteado por el poder del cuerno pequeño! ¡Esto pone a los adventistas en un terrible dilema! Daniel 8 dice que el santuario fue profanado por el cuerno pequeño; sin embargo, ¡los adventistas dicen que fue contaminado por los pecados del pueblo de Dios! Es imposible que ambas afirmaciones sean ciertas. O el santuario fue contaminado por el cuerno pequeño (como lo describe Daniel 8) o fue profanado por los pecados del pueblo de Dios. ¿Por cuál de los dos lo fue? El erudito adventista Dr. Raymond Cottrell explica el terrible dilema adventista: "El contexto de Daniel 8:14 atribuye la profanación del santuario al cuerno pequeño. La interpretación adventista la atribuye a la transferencia de los pecados confesados al santuario celestial por el ministerio sacerdotal de Cristo. Entonces, pretender, delante de nosotros mismos, que la interpretación adventista lee a Daniel 8:14 en contexto sería identificar al cuerno pequeño con Cristo. En otras palabras, no podemos tener a la vez el contexto y la interpretación adventista por lo que concierne a la Biblia misma. (Cottrell, citado en Daniel 8:14 por Desmond Ford, pp. A-115-116).Si vamos a ser consistentes con la lógica adventista diciendo que la purificación del santuario era el día de expiación, ¡entonces estamos obligados a concluir que Cristo y su pueblo son el poder del cuerno pequeño que contaminó el santuario! Esta es una conclusión herética y deja a los adventistas en un dilema del cual es imposible zafarse. Las objeciones adventistas refutadas¿Nace del viento el cuerno pequeño de Daniel 8? Algunos eruditos adventistas, reconociendo que el cuerno pequeño no surgió de Grecia, como lo indica el símbolo del macho cabrío, han indicado que el cuerno pequeño sale de uno de los "cuatro vientos" del cielo, más bien que de uno de los cuatro cuernos. Afirman que el hebreo permite esta posible interpretación. Daniel 8:8, 9 - "... y salieron cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño..."En hebreo, las palabras pueden ser del género femenino, masculino, o neutro. En Daniel 8:9, la palabra "ellos" está en el género masculino. Puesto que la palabra "cuernos" es femenina, y la palabra "vientos" puede ser o masculina o femenina, los eruditos adventistas han indicado que la palabra "ellos" debe referirse a "vientos". Por lo tanto, argumentan, el cuerno pequeño surgió de uno de los cuatro vientos. Sin embargo, hay un problema con eso. La palabra "uno" es femenina, lo cual parece ligarla a la femenina "cuernos". Por lo tanto, si hemos de mirar sólo a la lingüística, no podemos establecer con certeza si el cuerno pequeño surgió de de los veintos o del otro cuerno.Así que tenemos que buscar otra evidencia. El cuerno representa un poder real, y sería inusitado encontrar un poder real no asociado con un cuerpo (un reino). Parecería extraño que a un profeta se le diera una visión mostrando una secuencia de eventos que tienen que ver con Alejandro el Grande, luego el desmembramiento del imperio griego en cuatro partes, y después el surgimiento del cuerno pequeño, si el cuerno pequeño no surgiera del imperio griego. Aparentemente, el imperio griego proporciona el telón de fondo para el surgimiento del cuerno pequeño, o de lo contrario, ¿por qué se mencionaría? La idea de un cuerno que surge del viento no sólo parece extraña, sino que viola la unidad visual del símbolo. Nótese la secuencia de la visión: · El macho cabrío aparece con un gran cuerno entre los ojos. · El cuerno del macho cabrío es quebrado. · En su lugar surgen cuatro cuernos. · De uno de estos cuatro cuernos sale otro cuerno. · Todos los cuernos están todavía unidos al cuerpo del macho cabrío (Grecia).¡En ninguna parte del libro de Daniel (o el de Apocalipsis) encontramos que un cuerno surja del viento y esté separado de un cuerpo! ¡Los cuernos no surgen del viento! Los cuernos representan reyes o divisiones de un reino. La bestia representa al reino mismo. ¡Un cuerno separado de un cuerpo representaría a un rey sin reino!¿Permite el hebreo interpretar el pasaje en el sentido de que el cuerno surge del viento? Eso es discutible. Pero, aún así, el hebreo también permite la interpretación de que surge de uno de los cuernos. Ahora, usted debe hacerse una pregunta: ¿Cuál interpretación tiene más sentido? ¿Un cuerno que surge de un cuerno existente? ¿O un cuerno que surge del viento? La única interpretación que tiene sentido es la de un cuerno que sale de uno de los cuatro cuatro cuernos existentes. ¿Fracasó Gabriel en su misión? William Miller, y después Ellen White, Uriah Smith, y otros Adventistas del Séptimo Día, en un intento de enlazar a Daniel 8 con Daniel 9, han afirmado que Gabriel fue enviado nuevamente a Daniel, 11 años después, para explicarle nuevamente la visión de Daniel 8. Aseguran que la última parte de Daniel 9 es una explicación adicional de Daniel 8. Esta enseñanza se deriva de Daniel 8:27: "Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía". Primero, es necesario reconocer que la palabra la ha sido insertada por los traductores, pues no está en el hebreo original. Eliminar la palabra hace ambiguo el significado del versículo. En esta traducción, es obvio que la parte relativa a "no entender" se refería a las personas con las cuales trabajaba Daniel, que no comprendían por qué Daniel estaba enfermo y deprimido. Para afirmar que Daniel no entendió la visión - requiriendo así una segunda visita de Gabriel - primero debemos suponer que el ángel fracasó en su primera misión. En Daniel 8:16, una voz ordena: "Gabriel, enseña a éste la visión".Si Gabriel no hizo entender la visión a Daniel, entonces habría desobedecido a Dios. Además, esto haría a Gabriel culpable de practicar el engaño, porque en el versículo 19 Gabriel le dice a Daniel: "He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir ..." ¿Fracasó Gabriel? ¿Le mintió a Daniel? Si uno es un cristiano creyente en la Biblia, entonces debe creer que Gabriel obedeció la orden de hacer entender a Daniel la visión, y tiene que creer en las palabras del propio Gabriel de que haría entender a Daniel. Por lo tanto, no hay razón para que Gabriel regresara 11 años después para explicar una visión que ya había logrado explicar. ¿Es Daniel 9 una ampliación de Daniel 8? Se argumenta que parte de la visión de Daniel 8 que pertenece a la visión (hebreo mar'eh) "de las tardes y mañanas" (versículo 26) no se incluyó en la explicación de Gabriel, y que, por eso, Gabriel regresó a terminar de explicar esa porción de la visión de Daniel 9. La posición adventista es la de que, porque la palabra hebrea para "visión" (chazown) se usa en Daniel 9:21 y 24, y otra palabra, mar'eh, se usa en el versículo 23, esto indica un enlace entre la "visión" (mar'eh) de Daniel 9:23 y la "visión" (mar'eh) de Daniel 8:26. La posición adventista es la de que fue la palabra mar'eh de las "tardes y mañanas" lo que Daniel no entendió. En Daniel 8, la palabra "visión" se traduce de dos palabras hebreas: mar'eh y chazown. Difieren ligeramente en su significado, pero ambas se refieren exactamente a la misma visión cuando se usan juntas dentro del mismo capítulo: "La visión (mar'eh) de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días". (Dan. 8:26)Si Gabriel le dijo a Daniel que guardara la visión (chazown), ¿no sería lógico concluir que cuando supuestamente regresó para explicar la visión (mar'eh) en el capítulo 9, la visión (chazown) todavía estaba guardada?La posición adventista queda refutada cuando consideramos que Gabriel visitó a Daniel obedeciendo la orden de Dios (o la de Jesucristo), el cual le ordenó: "Gabriel, enseña a éste la visión (mar'eh)" Dan. 8:16. ¡Sin embargo, se nos dice que esta es la misma parte de la visión (mar'eh) que Daniel no entendió! Como se discutió más arriba, si esto es cierto, ¡entonces Gabriel dejó de obedecer a Dios! ¿Cuán confuso puede ser esto? Los adventistas enseñan que en Dan. 8:26 (primera parte) la palabra "visión" (mar'eh) se refiere a alguna parte de la profecía en Daniel 8 que no sería explicada a Daniel sino hasta 11 años más tarde, mientras que la "visión" (chazown) del mismo versículo (última parte) se refiere a otra parte de la visión completa. ¡Esta interpretación no tiene ningún sentido en absoluto! ¿Cuál es la verdad? En el capítulo 9, encontramos que Daniel había estado estudiando los escritos de "el profeta Jeremías" (Dan. 9:2). El centro de la atención de Daniel era la profecía de Jeremías en relación con el cautiverio de 70 años de los judíos. Cuando Gabriel le dijo a Daniel que "entendiera la visión" (Dan. 9:23), se refería a la visión de Jeremías. ¡Gabriel no se refería a una visión que había ocurrido 11 años antes, una visión que él ya había explicado, una visión que ya le había dicho a Daniel que guardara! ¿Está la profecía de las 70 semanas "cortada" de la profecía de los 2300 días? Se asegura que el uso de la palabra "determinadas" en el texto que dice: "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad" (Dan. 9:24), significa que las 70 semanas (490 años) son cortadas de un período mucho más largo, a saber, los 2300 años. Las palabras "determinar" y "determinado" se definen en la Concordancia Analítica de Young así: "Marcar de antemano, decir, ser determinado, aconsejar, ser aconsejado, desatar, juzgar/decidir, arreglar, determinar/mover repentinamente/ser cortado, poner/puesto, completar/terminar/determinar". Es una pobre exégesis considerar sólo un significado de una palabra en un esfuerzo por establecer un fundamento doctrinal cuando es bien evidente, como en este caso, que la palabra "determinadas" tiene varios significados. El significado más evidente es el de que Dios había decretado o determinado cierto período de tiempo, más allá del cual la nación judía dejaría de ser reconocida como su pueblo santo. Si los 490 años han de ser cortados de algún otro período, entonces ¿por qué las 2300 tardes y mañanas? ¿Por qué no cortarlos de la profecía de los 1260 días, o de la de los 1290 días, o de la de los 1335 días? ¿Cómo sabemos que la profecía de las 70 semanas no es cortada del medio o del extremo de la profecía de los 2300 años? La razón de que William Miller cortara la profecía de las 70 semanas de la profecía de los 2300 días es que él necesitaba un punto inicial para su profecía de los 2300 años. En la Biblia no hay ninguna fecha inicial, así que Miller la enlazó con la profecía de las 70 semanas para poder tener una fecha inicial para los 2300 años. Por supuesto, no tiene en absoluto ningún sentido iniciar la profecía de los 2300 días en el año 457 a. C. porque el santuario no fue desolado sino cientos de años más tarde. ¿No prueba Mateo 24:15 que la profecía de Daniel se aplica a Roma? Jesús les dice a sus discípulos que huyan de Jerusalén cuando Roma se acerque: "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)". (Mateo 24:15).Los adventistas dicen que esto es evidencia de que Roma es el poder del "cuerno pequeño" de Daniel 8. Sin embargo, según la teología adventista, no es posible que esto sea cierto. Los adventistas enseñan que la Roma pagana profanó el santuario terrenal. Sin embargo, los adventistas también enseñan que en el año 33 d.C. los servicios del santuario terrenal fueron transferidos al santuario celestial y el templo terrenal quedó desolado. Esta transferencia del santuario terrenal al celestial es absolutamente necesaria para que funcione la teología adventista del "cuerno pequeño" de Daniel 8. De acuerdo con la teología adventista, se supone que el "cuerno pequeño" "pisotea" el santuario durante 2300 años (Dan. 8:11-14). Puesto que la Roma pagana llegó a su fin por el año 500 d.C., ¡<>durante unos 1300 años no hubo nadie para que pisoteara el santuario! Los adventistas concibieron la idea de que la Roma papal arrancó donde la Roma pagana cesó. El único problema con esto es que la Roma papal jamás "pisoteó" el santuario terrenal. Así, pues, los adventistas están atorados: Tienen que cambiar la ubicación del santuario y el significado de "pisotear", y lo tienen que hacer a la mitad de los 2300 años. Para conseguir que los romanos pisoteen el santuario durante 2300 años completos, los adventistas tienen que hacer un "cambio de vías" en la mitad de ese período. Tienen que cambiar de engranajes, de literal a simbólico. Esta es la única manera en que pueden hacer que funcione, ¡y aún entonces el asunto presenta más preguntas que respuestas! Los adventistas dicen que el santuario de Daniel 8 es el santuario terrenal hasta la muerte de Cristo, y después del año 33 d.C., se cambia al santuario celestial. Mientras se supone que la Roma pagana ha profanado físicamente el santuario terrenal, se supone que la Roma papal ha profanado el santuario celestial en sentido simbólico. ¿Cómo pisoteó la Roma papal el santuario celestial? Se supone que el pisoteamiento ocurrió cuando el papado "oscureció" la obra intercesora de Cristo al instituir su propio sacerdocio, establecer la doctrina de la transubstanciación, y otras falsas enseñanzas.La destrucción del templo por parte de Roma ocurrió en el año 70 d. C. Los adventistas dicen que esto prueba que el poder del cuerno pequeño era Roma, porque Roma desoló el lugar santo del santuario. Sin embargo, según Ellen White, la transferencia del santuario terrenal al celestial ocurrió 37 años antes, a la muerte de Cristo: "Pero he aquí, este velo se había desgarrado en dos. Ya no era sagrado el lugar santísimo del santuario terrenal ... Desde entonces, el Salvador iba a oficiar como sacerdote y abogado en el cielo de los cielos". (El Deseado de Todas las Gentes, p. 757). "Cuando Cristo exclamó en la cruz: 'Consumado es', el velo del templo se rasgó en dos ... El que hasta ahora había habitado en el templo hecho de manos, se había ido, y no lo bendeciría nunca más con su presencia". (Signs of the Times, dic. 8, 1898). Jesús hasta dijo: "He aquí, vuestra casa os es dejada desierta". (Mat. 23:38). Según Ellen White, Dios abandonó el santuario terrenal en el año 33 d.C. y el santuario ya no era sagrado. Puesto que ya no era sagrado, puesto que ya había quedado desolado, entonces no podría haber sido profanado por Roma en el año 70 d.C. Sólo algo que es "santo" puede ser profanado. Por lo tanto, según las enseñanzas de los propios adventistas, el santuario que Roma "pisoteó" en el año 70 d.C. no era en ese momento el santuario de Daniel 8 porque el "santuario terrenal ya no era sagrado". En el año 70 d. C., el santuario de Daniel 8 es el santuario celestial a donde Dios transfirió su presencia en el año 33 d. C. La idea de que la ubicación del santuario cambió en el año 33 d.C. y de que el "pisoteamiento" se convirtió en simbólico suscita varias preguntas adicionales: · Si Roma no comenzó a pisotear el santuario sino hasta el año 70 d.C., entonces, ¿quién era el poder del cuerno pequeño que pisoteó el santuario entre el año 457 a. C. y el año 70 d. C.? · ¿Es correcto que los adventistas cambien la interpretación de Daniel 8 de literal a simbólica cuando su interpretación falla? ¿Es éste un método válido de interpretar la Biblia? · El papado ni siquiera adquirió prominencia sino hasta el año 538 d. C. Así que, ¿quién pisoteó el santuario celestial durante 500 años antes del establecimiento del papado? · La profecía de Daniel 8 terminó en 1844. ¿Dejó el papado súbitamente de oscurecer la obra de Jesús en el santuario en 1844? ¿Por qué no hay ninguna evidencia de ningún cambio en los dogmas católicos y en las prácticas católicas en 1844? Si en 1845 el papado enseñaba las mismas cosas que en 1844, si no dejó de "oscurecer", entonces, ¿cómo podía la profecía de los 2300 días haber terminado en 1844? Así, pues, ¿prueba Mateo 24:15 que Roma es el poder del cuerno pequeño? No, si usted sigue la retorcida lógica de la teología adventista, porque, por el año 70 d. C., ¡el carácter sagrado del templo terrenal hacía mucho tiempo que había desaparecido, y el cuerno pequeño no podía haber desolado un templo que Dios ya había abandonado y que había quedado desolado! La explicación más sensata de Mateo 24:15 es que Jesús menciona a Daniel para hacer una comparación entre el inminente ataque de Roma y el ataque histórico de Antíoco Epífanes, del cual los discípulos estaban bien conscientes. En efecto, Jesús estaba diciendo que los ejércitos romanos vendrían de la misma manera en que <>Antíoco Epífanes profanó el templo y mató a muchos judíos.Con toda probabilidad, Jesús no estaba citando a Daniel 8 en absoluto, sino que se refería a la profecía mesiánica de Daniel 9:27: "Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador". Que Jesús se refería a Daniel 9:27 puede demostrarse fácilmente por el contexto de las afirmaciones de Jesús. Jesús está describiendo para sus discípulos una invasión militar de Judea por ejércitos romanos. Daniel 9:27 habla de la "muchedumbre de las abominaciones", y en el margen dice que "con los abominables ejércitos desolará". Así, los traductores hebreos de la Biblia entendieron el contexto del pasaje en Daniel 9:27 en el sentido de que se refería a una invasión de estilo militar, que es exactamente lo que Jesús estaba profetizando que tendría lugar cuando Roma invadiera a Judea y toda la "tierra santa" quedara desolada. La sincronización también encajar, pues la abominable invasión tuvo lugar después del fin del período de las 70 semanas, y sus efectos duraron "hasta la consumación" (el fin de la cautividad de Israel). La profecía de los 2300 años está construída enteramente sobre suposiciones: 1. Debemos suponer que las tardes y mañanas en realidad significan días. 2. Debemos suponer que el principio de día por año se aplica a las 2300 tardes y mañanas. 3. Debemos suponer que Gabriel regresó 11 años más tarde para explicar a Daniel una visión que que ya le había explicado. 4. Debemos suponer que Gabriel no se proponía hacer que Daniel sellara la visión entera de Daniel 8 - que Gabriel planeaba regresar 11 años más tarde para explicarle parte de ella. 5. Debemos suponer que Gabriel regresó a hablar con Daniel acerca de una visión que éste había recibido 11 años antes, aunque Daniel le estaba pidiendo a Dios poder entender una profecía enteramente diferente - la profecía de Jeremías de los 70 años. 6. Debemos suponer que la palabra "determinadas" significa en realidad "cortadas". 7. Debemos suponer que la profecía de las 70 semanas es "cortada" del comienzo de la profecía de los 2300 años, y no de la mitad ni del final de ella. 8. Debemos suponer que la profecía de los 2300 días comenzó en el año 457 a. C., aunque nada relacionado con la asolación del santuario ocurrió ni en ese año ni en los tres siglos siguientes.¿Cree Ud. que es sabio aceptar una doctrina fundamental que está construída sobre tantas y tan débiles suposiciones? Las doctrinas deberían construírse sobre hechos, no suposiciones. Los hechos son que el cuerno pequeño representa a Antíoco Epífanes, que la profecía se cumplió literalmente, y que casi todos los eruditos bíblicos (judíos, cristianos, y hasta algunos adventistas) a lo largo de los últimos 2000 años han reconocido a Antíoco como el cumplimiento de la profecía. El documento que antecede es un compendio de material de las siguientes fuentes: Daniel 8:14 por Desmond Ford The 2300-day Prophecy of Daniel 8 [La Profecía de los 2300 Días de Daniel 8], Bible Advocate Press Exposition of the Bible por John Gill


como bien me dijo un forista adventista ,,,investiga ,,,,,y a eso le anado .....ora
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hector,

Ya que has expuesto tanto sobre Adventistas y Ex-Adventistas, ahora toma tu Biblia y enpieza a contestar este aporte ..

PERO CON TEXTOS BIBLICOS ..​

Ahora demuestra lo que sabes de "LA BIBLIA" ..


Apreciados,

Tal como vemos hasta ahora en este epígrafe, hay diferentes interpretaciines de las profecías de Daniel ..

Para entender verdaderamente el conficto y la interpretación NO SOLO DE ESTAS PROFECIAS, SINO DE LA FORMA QUE DIOS INSTITUYO EL TIEMPO, HAY QUE TENER EN CUENTA ESTAS EVIDENCIAS ..

EL SABADO .. LAS SEMANAS ... LOS JUBILEOS ..
[/I

"LAS PROFECIAS DE DANIEL ESTAN BASADAS EN ESTOS PRICIPIOS"​

(EL QUE LEA ENTIENDA)



Meditemos en lo siguiente;

Las Escrituras nos declaran que JESUS ... EL SEÑOR DEL SABADO (7mo día)..

Sabían que desde la creación siempre se entendió que: HABLAR DEL SABADO (SHABBATH) Y SEMANAS ES LO MISMO QUE HABLAR DEL "7"?

Sabían que cuando Lamec, descendiente de Caín dijo ..

Gen 4:24 Si 7 veces será vengado Caín, Lamec en verdad 70 veces 7 lo será.

Se estaba refiriendo a la VENGANZA EN CONTRA DE: EL SABADO, LAS SEMANAS, LOS JUBILEOS, A CRISTO Y A LA OBRA DEL SANTUARIO?

Sabían que cuando Nuestro Salvador le respondió estas palabras a Pedro en (Mat 18):

21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta 7?
22 Jesús le dijo: No te digo hasta 7, sino aun hasta 70 veces 7


Se estaba refiriendo al PERDON DE: EL SABADO, LAS SEMANAS, LOS JUBILEOS, A CRISTO MISMO Y A LA OBRA DEL SANTUARIO?

Sabían que cuando Jesús se presentó en MEDIO DEL SANTUARIO CELESTIAL (TRONO), COMO "CORDERO INMOLADO", luego de su muerte y resurrección al cumplir con SU SACRIFICIO EXPIATORIO .. el Discípulo Amado lo describe así en (Apoc 5):

6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía 7 cuernos, y 7 ojos, los cuales son los 7 espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

JESUS (EL CORDERO) "777"​

Que Se estaba refiriendo al PERDON Y LA SALVACION EN JESUS, AL SABADO, LAS SEMANAS, LOS JUBILEOS Y LA OBRA QUE REALIZA JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL?

Sabían que la razón y sustento de todo lo visto es JESUS "777" y por ello tenemos que entender que el SABADO "7" es la base y la estructura DEL TIEMPO Y LA RELACION CON DIOS DESDE LA CREACION EN TODAS LAS EDADES Y POR ELLO JESUS ES EL SEÑOR DEL SABADO? (Tal como lo aclaran las Escrituras y la historia)

Si observan esta "verdad" podrán ver y entender ..

EL CONFICTO
"JESUS vs SATAN"
"SABADO vs DOMINGO"​

Conflicto que viene desde la misma creación y lo podemos ver a través de TODA LA HISTORIA, especialmente ahora al FINAL DE LOS TIEMPOS ...

(leer con detenimiento "DIES DOMINI" (DIA DOMINGO) de Juan Pablo ll carta Pasoral en la que URGE AL MUNDO PARA QUE HAGAN CUMPLIR EL DOMINGO ... COMO EL DIA DEL SEÑOR ...

http://multimedios.org/docs/d000138/ (ver mayores detalles)

(Esta es una evidencia que NADIE PUEDE ESCONDER, LA QUIERAN VER O NO)


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pastor Hector, usted no sabe nada de los adventistas, lo que sabe lo extrae de una paginita y luego habla de esto o lo otro, pero no sabe nada.

Le expique sobre las 2300 tardes y mañanas y no dió la talla, yo le exortó que continúe estudiando con nosotros.

Usted dice que nosotros los adventistas somos refutados por otros adventistas, eso es totalmente falso. Lo que succede es que usted no quiere aceptar que las 2300 tardes y mañanas que usted interpretó son un error a la décimo quinta potencia.

Ande pregunteme.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciados,

La VERDAD no se encuentra ATACANDO A OTROS CRISTIANOS ..

LA VERDAD SE ENCUENTRA EN LAS ESCRITURAS ... Y SOLO EN LAS ESCRITURAS ... PORQUE ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE JESUS ..

Insto al foro a VER LA VERDAD ... QUE ES JESUS ...

Porque el que ataca y acusa es EL ADVERSARIO ..

Por ello la importancia de entender ..

"EL CONFLICTO ENTRE JESUS vs SATAN"​
...

(EL QUE LEA ENTIENDA)



Apreciados,

Hoy más que nunca se está viendo el conflicto entre JESUS vs SATAN ..

Tal como hemos venido estudiando desde la pag 30 de este epígrafe, las Escrituras y la historia nos corroboran el conflicto ..

Específicamente EL SABADO vs DOMINGO, la forma que Dios instituyó el tiempo vs la forma que el hombre ha querido imponer otra manera del tiempo.

Tal como vimos .. Dios instituyó el tiempo en periodos semanales ..

6 + 7mo = 7 .. SABADO .. (Gen 1 y 2)

Estos periodos también fueron dados por Dios en semanas de años ..

6 + 7mo = 7 .. SABADO .. (Lev 25)

De taal forma que, tanto las semanas de días, como de años, formaran JUBILEOS ..

7 veces 7 semanas = 49 años y el año "50" JUBILEO .. (Lev 25)

JUBILEO = LIBERTAD, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA.


Vimos que todas las profecías de tiempo en las Escrituras están basadas en JUBILEOS ..

70 semanas (Dan 9:24-27)

70 veces 7 = 490 años (10 JUBILEOS)


Analizamos que esta profecía empieza con "EL JUBILEOS DE LA RECOSNTRUCCION" (primeras 7 semanas Dan 9:25)

7 veces 7 años = 49 años .. y el JUBILEOS ..

Dios le da a los Judíos la bendición ..

JUBILEO = LIBERTAD, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA.

Durante el tiempo de esta profecía reciben esta bendición ... y no solo eso, reciben la mayor y más grande bendición ..

EL MESIAS "JESUS" y EL ESPIRITU SANTO..

Jesús muere en la cruz, en la mitad de la última semana (la semana 70) .. el DIA DE LA PASCUA ...

Tal como vimos desde LA PASCUA hasta PENTECOSTES hay "7" SABADOS ..

7 veces 7 días = 49 días y el DIA '50" .. PENTECOSTES ..

A este JUBILEO .. lo llamamos "EL JUBILEO DEL PERFECTO AMOR" ..

Porque en este JUBILEO se sella la profecía con la MUERTE DE JESUS como el Cordero que quita el pecado del mundo y a los "50" días llega la PROMESA HECHA POR JESUS ... EL ESPIRITU SANTO ..

Gracias al cumplimiento del "JUBILEO DEL AMOR PERFECTO" todos podemos gozar de esta bendición .. EN CRISTO Y POR LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO en nuestras vidas ...

JUBILEO = LIBERTAD, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA.


También vimos que la profecía de "LAS 2.300 TARDES Y MAÑANAS" (Dan 8:14) .. está formada por JUBILEOS ..

2.300 años / 50 años = "46" JUBILEOS ..

Vimos que los primeros "10 JUBILEOS" se realizaron en el SANTUARIO TERRENAL .. por el sacrificio de animales y su sangre para perdón de pecados ..

y los restantes "36 JUBILEOS" en el SANTUARIO CELESTIAL .. por el sacrificio de JESUS y su sangre para perdón de pecados (Heb 8 y 9)

Vimos que los judíos regresaron a Israel en 1.948 para "EL JUBILEO 48" y recibieron la bendión del JUBILEO ..

JUBILEO = LIBERTAD, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA.

Vimos que en 1.998 Juan Pablo ll publica la Encíclica "Dies Domini" en la que enaltece "EL DOMINGO" y pide a todos los gobiernos del mundo que hagan del "DOMINGO" el día del Señor ..

Además que asegura la importancia del JUBILEO DEL HOMBRE, basado en el DOMINGO que es contrario al JUBILEO DE DIOS que es basado en el SABADO..

Veamos como dice, esta parte de la Encíclica "DIES DOMINI" (DIA DOMINGO)

"87. La proximidad del Jubileo, queridos hermanos y hermanas, nos invita a profundizar nuestro compromiso espiritual y pastoral. Este es efectivamente su verdadero objetivo. En el año en que se celebrará, muchas iniciativas lo caracterizarán y le darán el aspecto singular que tendrá la conclusión del segundo Milenio y el inicio del tercero de la Encarnación del Verbo de Dios. Pero este año y este tiempo especial pasarán, a la espera de otros jubileos y de otras conmemoraciones solemnes. El domingo, con su «solemnidad» ordinaria, seguirá marcando el tiempo de la peregrinación de la Iglesia hasta el domingo sin ocaso. Os exhorto, pues, queridos Hermanos en el episcopado y en el sacerdocio a actuar incansablemente, junto con los fieles, para que el valor de este día sacro sea reconocido y vivido cada vez mejor. Esto producirá sus frutos en las comunidades cristianas y ejercerá benéficos influjos en toda la sociedad civil.
Que los hombres y las mujeres del tercer Milenio, encontrándose con la Iglesia que cada domingo celebra gozosamente el misterio del que fluye toda su vida, puedan encontrar también al mismo Cristo resucitado. Y que sus discípulos, renovándose constantemente en el memorial semanal de la Pascua, sean anunciadores cada vez más creíbles del Evangelio y constructores activos de la civilización del amor."

http://multimedios.org/docs/d000138/ (ver mayores detalles)

JUBILEO DE DIOS vs JUBILEO DEL HOMBRE
(el conficto entre JESUS vs SATAN)​

Tal como podemos ver, por un lado las Escrituras nos corroboran la efectividad, la bendición e importancia del SABADO, siendo la base para el TIEMPO, LAS PROFECIAS, LOS JUBILEOS y lo que es más importante la relación misma con DIOS ..

En 1.998 precisamente se cumpió "EL JUBILEO 49" .. al que llamamos "EL JUBILEO DEL CARACTER DE DIOS EN EL HOMBRE" ..

Ahora estamos viendo que Benedicto XVl está empeñado en hacer que EL DOMINGO sea hecho LEY en todos las paises y está realizando una campaña en la que dice:"EL DOMINGO ES EL DIA DE LA FAMILIA Y AL GUARDARLO VAMOS A RECUPERAR LOS VALORES DE LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD .."

http://www.catolicodigital.com/emf2009/noticias/-200802245647/ (ver más detalles)

Tal como vimos, ya en Croacia se dio la LEY DOMINICAL en apoyo a la Iglesia Católica (ver aporte anterior)

Seguramente muy pronto veremos que otros paises pondrán LA LEY DOMINICAL apoyando a la Iglesia Católica ..

Es mi deseo y oración que cada uno de los que lea, pueda entender y seguir a Dios antes que a los hombres ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pastor Hector, usted no sabe nada de los adventistas, lo que sabe lo extrae de una paginita y luego habla de esto o lo otro, pero no sabe nada.

Le expique sobre las 2300 tardes y mañanas y no dió la talla, yo le exortó que continúe estudiando con nosotros.

Usted dice que nosotros los adventistas somos refutados por otros adventistas, eso es totalmente falso. Lo que succede es que usted no quiere aceptar que las 2300 tardes y mañanas que usted interpretó son un error a la décimo quinta potencia.

Ande pregunteme.

veremos que opinan las personas que lean este foro .....



pues no me paresen convinsentes sus aportes ,,,,,en cambio me paresen muy convisentes los de la paginita ....

no me parese la pagina de un ignorante ....y si es asi ....mire bien que son adventistas los que son citados ....


y alli estan los documentos de donde se sacaron ...investiga y ora amigo
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

es lamentable que lo enigmatico ocupe tanto espacio en nuestra mente y en nuestro espiritu que no deje lugar para que la luz y la sencilles del evangelio de cristo nos alumbre ....

es mi ultima aportacion , y mi ultimo consejo en este epigrafe .....



que la paz y el amor de cristo sea con todos ........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

es lamentable que lo enigmatico ocupe tanto espacio en nuestra mente y en nuestro espiritu que no deje lugar para que la luz y la sencilles del evangelio de cristo nos alumbre ....

es mi ultima aportacion , y mi ultimo consejo en este epigrafe .....

que la paz y el amor de cristo sea con todos ........

Si, es lamentable, hagámosle lugar.

Gracias por tu bendición.

Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; haga resplandecer su rostro sobre nosotros; para que sea conocido en la tierra Su camino, en todas las naciones Su salvación.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciados,

Es mu importante y urgente ENTENDER LAS VERDADES EN LAS ESCRITURAS .. Precisamente Nuestro Salvador nos insta ..

Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

Tal como vemos nuestro Amado Jesús nos dice que ESCUDRIÑEMOS LAS ESCRITURAS .. pues al entenderlas sabremos claramente ..

Qué es EL TESTIMONIO DE JESUS Y LA OBRA QUE REALIZA EN ESTE MOMENTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

ESTE ES UN FUNDAMENTO DE LA VERDAD QUE TENEMOS QUE ENTENDER ..ASI COMO LA RELACION DIRECTA CON ...

"LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS"​

Ruego comprendan mi insistencia en repetir este aporte, pues es UNA VERDAD QUE TENEMOS QUE ENTENDER ..


Apreciados,

Hoy más que nunca se está viendo el conflicto entre JESUS vs SATAN ..

Tal como hemos venido estudiando desde la pag 30 de este epígrafe, las Escrituras y la historia nos corroboran el conflicto ..

Específicamente EL SABADO vs DOMINGO, la forma que Dios instituyó el tiempo vs la forma que el hombre ha querido imponer otra manera del tiempo.

Tal como vimos .. Dios instituyó el tiempo en periodos semanales ..

6 + 7mo = 7 .. SABADO .. (Gen 1 y 2)

Estos periodos también fueron dados por Dios en semanas de años ..

6 + 7mo = 7 .. SABADO .. (Lev 25)

De taal forma que, tanto las semanas de días, como de años, formaran JUBILEOS ..

7 veces 7 semanas = 49 años y el año "50" JUBILEO .. (Lev 25)

JUBILEO = LIBERTAD, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA.


Vimos que todas las profecías de tiempo en las Escrituras están basadas en JUBILEOS ..

70 semanas (Dan 9:24-27)

70 veces 7 = 490 años (10 JUBILEOS)


Analizamos que esta profecía empieza con "EL JUBILEOS DE LA RECOSNTRUCCION" (primeras 7 semanas Dan 9:25)

7 veces 7 años = 49 años .. y el JUBILEOS ..

Dios le da a los Judíos la bendición ..

JUBILEO = LIBERTAD, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA.

Durante el tiempo de esta profecía reciben esta bendición ... y no solo eso, reciben la mayor y más grande bendición ..

EL MESIAS "JESUS" y EL ESPIRITU SANTO..

Jesús muere en la cruz, en la mitad de la última semana (la semana 70) .. el DIA DE LA PASCUA ...

Tal como vimos desde LA PASCUA hasta PENTECOSTES hay "7" SABADOS ..

7 veces 7 días = 49 días y el DIA '50" .. PENTECOSTES ..

A este JUBILEO .. lo llamamos "EL JUBILEO DEL PERFECTO AMOR" ..

Porque en este JUBILEO se sella la profecía con la MUERTE DE JESUS como el Cordero que quita el pecado del mundo y a los "50" días llega la PROMESA HECHA POR JESUS ... EL ESPIRITU SANTO ..

Gracias al cumplimiento del "JUBILEO DEL AMOR PERFECTO" todos podemos gozar de esta bendición .. EN CRISTO Y POR LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO en nuestras vidas ...

JUBILEO = LIBERTAD, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA.


También vimos que la profecía de "LAS 2.300 TARDES Y MAÑANAS" (Dan 8:14) .. está formada por JUBILEOS ..

2.300 años / 50 años = "46" JUBILEOS ..

Vimos que los primeros "10 JUBILEOS" se realizaron en el SANTUARIO TERRENAL .. por el sacrificio de animales y su sangre para perdón de pecados ..

y los restantes "36 JUBILEOS" en el SANTUARIO CELESTIAL .. por el sacrificio de JESUS y su sangre para perdón de pecados (Heb 8 y 9)

Vimos que los judíos regresaron a Israel en 1.948 para "EL JUBILEO 48" y recibieron la bendión del JUBILEO ..

JUBILEO = LIBERTAD, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA.

Vimos que en 1.998 Juan Pablo ll publica la Encíclica "Dies Domini" en la que enaltece "EL DOMINGO" y pide a todos los gobiernos del mundo que hagan del "DOMINGO" el día del Señor ..

Además que asegura la importancia del JUBILEO DEL HOMBRE, basado en el DOMINGO que es contrario al JUBILEO DE DIOS que es basado en el SABADO..

Veamos como dice, esta parte de la Encíclica "DIES DOMINI" (DIA DOMINGO)

"87. La proximidad del Jubileo, queridos hermanos y hermanas, nos invita a profundizar nuestro compromiso espiritual y pastoral. Este es efectivamente su verdadero objetivo. En el año en que se celebrará, muchas iniciativas lo caracterizarán y le darán el aspecto singular que tendrá la conclusión del segundo Milenio y el inicio del tercero de la Encarnación del Verbo de Dios. Pero este año y este tiempo especial pasarán, a la espera de otros jubileos y de otras conmemoraciones solemnes. El domingo, con su «solemnidad» ordinaria, seguirá marcando el tiempo de la peregrinación de la Iglesia hasta el domingo sin ocaso. Os exhorto, pues, queridos Hermanos en el episcopado y en el sacerdocio a actuar incansablemente, junto con los fieles, para que el valor de este día sacro sea reconocido y vivido cada vez mejor. Esto producirá sus frutos en las comunidades cristianas y ejercerá benéficos influjos en toda la sociedad civil.
Que los hombres y las mujeres del tercer Milenio, encontrándose con la Iglesia que cada domingo celebra gozosamente el misterio del que fluye toda su vida, puedan encontrar también al mismo Cristo resucitado. Y que sus discípulos, renovándose constantemente en el memorial semanal de la Pascua, sean anunciadores cada vez más creíbles del Evangelio y constructores activos de la civilización del amor."

http://multimedios.org/docs/d000138/ (ver mayores detalles)

JUBILEO DE DIOS vs JUBILEO DEL HOMBRE
(el conficto entre JESUS vs SATAN)​

Tal como podemos ver, por un lado las Escrituras nos corroboran la efectividad, la bendición e importancia del SABADO, siendo la base para el TIEMPO, LAS PROFECIAS, LOS JUBILEOS y lo que es más importante la relación misma con DIOS ..

En 1.998 precisamente se cumpió "EL JUBILEO 49" .. al que llamamos "EL JUBILEO DEL CARACTER DE DIOS EN EL HOMBRE" ..

Ahora estamos viendo que Benedicto XVl está empeñado en hacer que EL DOMINGO sea hecho LEY en todos las paises y está realizando una campaña en la que dice:"EL DOMINGO ES EL DIA DE LA FAMILIA Y AL GUARDARLO VAMOS A RECUPERAR LOS VALORES DE LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD .."

http://www.catolicodigital.com/emf2009/noticias/-200802245647/ (ver más detalles)

Tal como vimos, ya en Croacia se dio la LEY DOMINICAL en apoyo a la Iglesia Católica (ver aporte anterior)

Seguramente muy pronto veremos que otros paises pondrán LA LEY DOMINICAL apoyando a la Iglesia Católica ..

Es mi deseo y oración que cada uno de los que lea, pueda entender y seguir a Dios antes que a los hombres ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciable Jairo:

Agradezco tu amable respuesta asi como aclaraciones sobre tus intensiones en el tema.



Bueno, ciertamente he respondido con la Biblia en la mano, asi que sus constantes recomendaciones de "limitarme a responder con la biblia" me dicen una de dos cosas, o usted no lee lo que escribo y no puede ver en ello las citas o desea de alguna forma, menospreciar todo lo que aporto porque no me limito a responder con la Biblia. Pero nada más lejos de la realidad, espero sea la última vez que lea éste tipo de "recomendaciones", pues si lo hace porque no me lee, me ofende, y si lo hace por lo segundo, es un falacia.

Cuando te dije que respondas con la Biblia me refiero a que NO UTILICES A EGW, pues yo no lo hago .. solamente con la Biblia ..por favor !!

Bien, pero ésto no es lo que yo quiero leer, si te he dicho que no encuentro EVIDENCIA ESCRITURAL sobre el asunto que EGW estaba hablando, es porque te estoy exigiendo tal evidencia antes de continuar hablando... no te pongas a la defensiva, ponte práctico. Si te digo, no la encuentro... tienes que mostrarla, si no la tienes, lo puedo entender.

En cuanto usted me pida asuntos específicos a responder, lo haré con mucho gusto, como le expliqué, es la primera vez que me enlista o pone claro qué quiere que le responda. Aqui, nuevamente no pregunta nada.

Ok, esta pendiente esta pregunta desde la pag 89 (para mayores detalles puedes ver el epígrafe)..

SI EL AMOR ES UN MANDAMIENTO DEL QUE DEPENDE TODA LA LEY Y LOS PROFETAS ... ENTONCES CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE MANDAMIENTO Y LEY?

Que fué dado en el nuevo pacto, bajo un régimen legal diferente, para los que son del Espiritu. Es lógico que no va a ser distinto a los dados a israel, fué dado por el mismo Dios, es obvio, sin embargo, su función es otra.

Bueno, usted me preguntò del arca, ahi dice lo que dice, y aca Daniel no dice nada del arca. pero supongo que aqui escondió alguna pregunta de la que seguramente intentará acusarme otra vez de no responderle, pero no logro verla, será que me la subraya? (esta no cuenta como pregunta no respondida, porque en serio, no la veo)

(Cité a Daniel para que veas EL JUICIO Y LA RELACION CON LOS MANDAMIENTOS)

Observa lo que dicen las Escrituras ..

1Jo 3:4 Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.

Y toda obra pecaminosa o no, va a ser llevada a JUICIO ..

Ecc 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme á Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Ecc 12:14 Porque Dios traerá toda obra á juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena ó mala.

Lulis, las Escrituras nos muestran que para que haya JUICIO se necesitan estos elememtos ..

LUGAR PARA EL JUICIO ..
JUEZ..
ABOGADO ..
ACUSADOR ..
ACUSADO ..
CAUSA ...
EVIDENCIAS ...
LEY ..
TESTIGOS ..
SENTENCIA ..

(podrías poner al frente de cada palabra lo que dicen las Escrituras al respecto?)

Una y otra vez vemos estos elementos en el NT .. hay que tener en cuenta que la GRACIA (PERDON) es efectiva, totalmente, solo cuando el acusado es presentado ante la corte ..

Por ello Pablo dice claramente ..

2Co 5:10 Porque todos nosotros (OBSERVA QUE INCLUYE A LOS SANTOS QUE ESTAN BAJO LA GRACIA) debemos comparecer ante el tribunal (JUICIO)de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

Tal como ves LOS MANDAMIENTOS SON PARTE IMPORTANTE EN EL JUICIO, POR ELLO EL ARCA DEL PACTO SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO CELESTIAL)

Lulis, puedes explicar ahora por qué es necesaria el ARCA DEL PACTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL?

La verdad no, ¿quisiera hacerlo usted? Hasta ahora la interpretación adventista al respecto, tiene fallas, la primera es que las profesías no son dadas para hacer doctrinas con ellas... no debería ser dogmático en lo que éstas parecen revelar, podría haber malas interpretaciónes, como se sabe ha habido, futuras correcciones, como las hubo y errores, como seguramente puede haber.

Asi que, respecto al tema, no se que relevancia tengan sus preguntas.

Bien tenemos a Jesùs en Lucas 18, haciendo y mostrando exactamente lo que Pablo explica, era imposible cumplir la ley y era necesaria redenciòn. El resto de su aplicación si me preocupa, esta poniendo la ley por sobre la gracia al parecer que afirma, que el joven se hubiera salvado si hubiera entendido y cumplido toda la ley... éste no es el evangelio de Cristo.

Lulis, primeramente Nuestro Salvador le aclaró al joven que PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA ES NECESARIO GUARDAR LOS MANDAMIENTOS .. pero también le dijo lo más importante .. "VEN Y SIGUEME" .. en otras palabras si TU SIGUES A JESUS TAMBIEN DEBES GUARDAR LOS MANDAMIENTOS ..tal como Jesús le aclaró al JOVEN ... este es el VERDADERO EVANGELIO .. veamos nuevamente la ecuación ..


JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)

Lulis, es imposible verdaderamente seguir a Jesús sin guardar los mandamientos ..

Creo que si crees que para heredar la vida eterna, es necesario cumplir la ley, no estas enseñando la salvación por fe. Asi de fácil.

Lulis,

Quiero que sepas que mi intención no es de ataque ni de demostrar nada personal, lo que realmente quiero y siempre he pretendido es que todos veamos la IMPORTANCIA DEL MOMENTO PROFETICO QUE VIVIMOS ..

Por ello, si observas mis anteriores aportes he mostrado detalladamente el cumplimiento de LOS JUBILEOS (ese es otro tema que no has encarado hasta ahora), las profecías y las evidencias tanto en las Escrituras como la historia ..


Ya, pero es que creo que quieres abordar demasiados temas ante una simple pregunta que la misma Palabra responde claramente:

Hebreos 7
7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.


Hebreos 9:1
1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.

6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;(K)

7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;(L)

8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,

10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos,(M) y las cenizas de la becerra(N) rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


Hebreos 10

1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.


9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;(B)

12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;(C)

14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:


16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,(D) m

17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.(E) m

18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones(F) de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.(G)

23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

DTB
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Porque si la Ley dada pudiera vivificar, la justicia sería verdaderamente por la Ley.

Hebreos 7:18-19 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Hebreos 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

DTB

El reposo al que pudiéranse estar refiriendo éstos pasajes si lo acepto, ¿que le hace pensar que no lo acepto? Y si se refiere a éste reposo de la forma como creo que lo esta preguntando, dejeme decirle que , como dicen por ahi, - hasta la duda ofende - Tengo que preguntarle de nuevo, pues no ha respondido ¿A qué reposo se esta refiriendo? Al reposo como fruto de la redención o a cual? Si es a éste es por éso que tengo que pedirle que no comience a usar mi "falta de aceptación" "falta de entendimiento" como pretexto (que no son argumentos) en lugar de responder lo que le estoy preguntando puntualmente:

estamos hablando del reposo sabatico, que el escritor de Hebreos conecta con la salvacion o pasar a la tierra de Canaan:

Heb 3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?
Heb 3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
Heb 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?

se esta hablando del reposo celestial typificado por el sabado.

Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

entramos por fe a ese reposo desde la fundacion del mundo, como se le dia a Adan:

Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

Dios descansando el septimo dia o reposo o sabado. Por eso queda un reposo para el pueblo de Dios:

Heb 4:9 De manera que todavía queda un reposo sagrado para el pueblo de Dios;

y este reposo tiene que ver con la adoracion o culto un dia de la semana o sea sabado, no cualquier otro dia.

¿a qué invitación se refiere respecto a "entrar en su reposo o sabado" si no esta hablando del llamado para salvación?

esta haciendo las dos cosas. Dios nos llama y entramos o aceptamos su sabado tanto por fe como el dia de adoracion como parte de la justificacion por la fe. El dia es tanto espiritual como literal.

Si, pero creo que en Hebreos no esta hablando del sabado como tu lo expones, entrar en el reposo del Señor, en este caso de Hebreos, es creer en Dios y en su obra:

3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo,

Creo que bien puedes ver que no esta hablando del día como día de celebración del culto, sino de un estado espiritual. Tampoco podemos ignorar que unos capítulos más tarde, señala que la ley quedó abrogada a causa de su ineficacia y debilidad (no podía perfeccionar al hombre), asi como la introducción a un nuevo pacto.

Estamos bajo otro regimen legal, el del Espiritu. No bajo la ley y es en este sentido, estrictamente en éste sentido que podemos decir que la ley si esta abolida para el que esta en Cristo, unicamente en éste sentido. El Legal.

a lo que estamos sujetos es legal exactamente por eso pago Jesus por nuestros pecados porque nosotros no podemos salvarnos. El que haya pagado por el pecado no anula la ley. El requerimiento sigue siendo el mismo.

Esto contradice lo escrito.

Ahora como dice Pablo, estamos muertos o morimos junatmente con Cristo para andar en vida nueva. Por eso ya el pecado ni la ley nos controla. Como dices es por medio del Espiritu Santo que nos capacita para cumplir la ley como forma de vida, no como medio de salvacion.

La nueva ley, la del Espiritu:

Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Bueno, es que no estábamos hablando en detalle de éso, honestamente la ley es separada por ustedes sin embargo, cuando vamos a hablar de "reglas para el culto", tenemos que tendríamos que acudir a tales leyes ceremoniales... entonces? Usamos toda la ley a discresión cuando nos es conveniente y cuando no, no? o como?

honestamente hablando, no hacemos una separacion por conveniencia. Solo para simplificar las cosas.

¿Y no resulta conveniente ésto para la propagación de sus doctrinas? Si no leemos de tal separación en la Palabra, no existe un motivo real para intentar nosotros simplificarlo.

Si te das cuenta, la biblia habla de ley o torah, y habla de leyes especificas y se toman en su contexto, no a como nos conviene. Por ejemplo:

Heb 7:12 Porque al cambiar el sacerdocio, también se tiene que cambiar la ley;

ustedes aislan este solo versiculo para decir que toda la Torah fue cambiada. Pero cual es el contexto de este pasaje si no es el sacerdocio? honestamente, de que habla? cual ley?

Donde? en qué punto exacto Hebreos 7:12 no esta hablando de toda la ley completa? Que no coincide lo escrito en Hebreos:

7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.​

con lo dicho por Pablo respecto al propóstio de la ley:

Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.​

Es que querer insistir en la vigencia de la ley, la escrita en las tablas, para el cristiano es ignorar que ésta ley fue escrita en nuestro corazón por el Espiritu y que ahora mora el Espiritu en nosotros y es éste espiritu el que nos puede guiar a ser discipulos de Cristo y que, de hecho, toda esta renovación es debido a un nuevo pacto de Dios para con la humanidad.

Heb 8:1 Lo más importante de lo que estamos diciendo es que nuestro Sumo Sacerdote es de tal naturaleza que se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios,

este es el punto principal de todo el capitulo 7 y 6....sacerdocio....

otro:

Rom 8:2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte.

Pablo esta hablando de la ley del pecado, no de la Torah misma segun el contexto, ustedes lo toman como que el Espiritu Santo nos libro de la Torah... es verdad esto? no...

y asi podemos buscar otros y ver su contexto, que te parece?

Hagámoslo, pero no perdamos de vista, que si estamos efectivamente de frente a un nuevo pacto y no estamos ya bajo el pacto antiguo, aquel que fué renovado.

¿Tenemos ésta libertad por cumplir la ley nosotros o por la fe en la obra de Cristo?

cumplir la ley o gurdarla no es opcional. La libertad de la que Pablo habla no es de que tenmos libertad de hacer esto y no hacer aquello. La fe te lleva al cumpliminto de la ley, no al contrario:

Rom 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

Esto no es lo que te pregunté.

Si, de acuerdo a nuestra nueva naturaleza, seremos guiados por el Espiritu de Dios, no por nuestro antiguo ayo (maestro, niñero) el cual ahora carece de poder para nosotros, no nos condena más, ni nos puede santificar, en todo caso es el Espiritu quien usara la ley para hacer morir toda jactancia y orgullo en nosotros, pero ahora es el Espiritu quien nos habla, guia y da vida.

siempre ha sido asi. No hay cambio en esto.

Definitivamente hay un cambio, definitivamente la ley mostró su ineficacia... o no?

Si, Pablo habla de un régimen legal diferente al de la ley y ésto no podemos ignorarlo. O no deberíamos

Pablo nunca habla de abolir la ley ni de cambiarla....

Seguro? Yo creo que Pablo estaba más en sintonía con que la ley ya no nos era más útil a los que estaban en Cristo, ás de lo que quisieran algunos.

No, el problema real es el legalismo, éste problema les llevó a creer que era necesario cumplir toda la ley.

pero como forma o medio de salvacion y la biblia es enfatica que no se puede. Solo hay un medio y ese es Jesus. Pero eso no anula la ley tampoco.

No, la carta esta dirigida a cristianos que comenzaron a judaizar, a intentar aplicar la ley, el problema era claro, querer cumplir la ley siendo redimidos, como si hacerlo tuviera algun efecto espiritual en ellos.

No lo hemos cambiado nosotros, Dios cambió las cosas al enviar a su Hijo Jesús a morir por nosotros, el decidió desde antes, mostrar a través de la ley nuestra incapacidad para cumplirla, usa la ley para llevarnos a Cristo, una vez que estamos en Cristo, estamos bajo un régimen legal diferente al de la ley, estamos en el Espiritu, la ley Espiritual es la que debe regir nuestras vidas.

que raro, le preguntamos a Jesus y veamos lo que dice:

Mat 5:17 "No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas;[11] no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor.
Mat 5:18 Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento.
Mat 5:19 Por eso, el que no obedece[12] uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

aqui Jesus no da ninguna senal de que vino a cambiar nada de la ley. Y que de las profecias mesianicas:

sa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Isa 42:21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

Jesus vino precisamente a esto, como parte de su ministerio, magnificar y engrandecer su ley.

Claro! es a lo que el vino. Sería absurdo negarlo, pero respecto a un cambio de pactos, no tiene sentido negarlo, sería como negar lo que Cristo vino a hacer.

Por la fe en Cristo Jesús, accesamos a éste nuevo pacto de gracia, y ya leímos que somos liberados de la ley. Hay que meditar en éste punto, ser liberados de la ley es algo que tenemos que entender, si la ley era lo que nos condenaba y Cristo vino a morir porque ésta ley nos condenaba, nos es necesaro Cristo nos salve de... la ley, que condena el pecado en la carne.

pero como te dije antes, esto no invalida la ley....

La abroga a causa de su debilidad e ineficacia, sirve para conducirnos a la salvación una vez que somos salvos, redimidos, ya no nos es más util esta vieja ley sino que ahora estamos bajo un nuevo régimen legal (nueva ley). No estamos sin ley, ciertamente que no, pero la ley dada a los de israel ya fué abrogada.

Creo que muy al principio comenté que inclusive ibamos a encontrarnos con que la pregunta inicial esta mal planteada, tenemos que preguntar, - bueno, ¿cual ley? - Tu crees que es la misma, pero a la verdad, que no lo es.

Por éso es que la ley nos lleva a Cristo, pero no es la ley, verdad? Es el Espiritu Santo quien la usa, para llevarnos a Cristo, una vez que creemos ya no estamos bajo la ley ;)

entonces como explicas toda la maldad en el mundo y todos los que no conocen a Dios? como lo puso Pablo?

Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás

la ley te sigue diciendo lo que es pecado. No hay nada inato en nosotros que nos diga lo que es bueno y malo. Nos damos una idea, pero es la ley dictada por Dios la que decide, no nosotros.

Claro, éste punto ya lo teníamos claro, el propósito de la ley.

Este es el punto que ataca Pablo en el V:6, los llama “los débiles y pobres rudimentos de la esclavitud”. Los Gálatas querían guardar esos rudimentos y éso era lo que estaba mal, circuncidarse o no no les afectaba, sino el querer volver a la ley era lo verdaderamente grave. La evidencia de ésto que afirmo la encontramos en los siguientes versículos:

a cual ley? si eran gentiles. No tenian la ley antes de conocer a Jesus. Todo el problema de los Galatas era la circuncision y qurerse salvarse por medio de la circuncision...

Querer cumplir la ley, ése era su problema.

Hebreos 7:18-19 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.


cual mandamiento?


El dado a Israel,
7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?​

Perfectamente podría pensarse, -ahi esta el la ley ceremonial- pero el texto habla de pactos, y de las leyes resultantes de tales pactos y la renovación del pacto:

7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

Quien escribió ésto quería demostrar algo en particular:

8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

Y lo explica:

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.​
8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Mi punto aqui es solamente demostrar que estamos, los que estan en Cristo, bajo un nuevo pacto, un nuevo régimen legal, el del Espiritu.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Mi punto aqui es solamente demostrar que estamos, los que estan en Cristo, bajo un nuevo pacto, un nuevo régimen legal, el del Espiritu

La ley está abolida para el que está en Cristo?
El pacto antiguo consistía en que Dios dio a los Israelitas, leyes y mandamientos que ellos debían cumplir.
Cuando transgredían alguna de esas leyes o mandamientos, ellos ofrecían en sacrificio a Dios, un cordero en expiación por sus pecados.
El nuevo pacto consiste en que Cristo es el Cordero que muere una sola vez por los pecados de todos los que acepten su sacrificio, borrando sus pecados, pagando el precio del pecado, cancelando la deuda. El sacrificio de Cristo está siempre presente porque el hombre ,que no es perfecto sino manchado por la maldad, aunque involuntariamente, no está libre de pecar. Por esto, la ley o los mandamientos no están abolidos ni siquiera para los que están en Cristo, de otra forma, el sacrificio de Cristo sería innecesario.


Jer 31:31 "Vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Dice la escritura que Dios no abolirá sus leyes, sino que las escribirá en los corazones de sus hijos, esto mediante el poder del Espíritu Santo. Así, el pueblo de Dios será el que ande en sus leyes mediante el Espíritu.


Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: "Conoce a Jehová", porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová. Porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado.
Jer 31:35 "Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día,
las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche,
que agita el mar y braman sus olas;
Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si llegaran a faltar estas leyes delante de mí,
dice Jehová,
también faltaría la descendencia de Israel,
y dejaría de ser para siempre una nación delante de mí.

La ley de Dios permanece.
Los gentiles también pertenecemos al pueblo de Dios: Israel.


Rom 11:11 Pero yo pregunto: ¿Será que los israelitas, al tropezar, cayeron definitivamente? ¡De ninguna manera! Al contrario, debido a su transgresión vino la salvación a los gentiles, a fin de provocarlos a celos.

Rom 11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Rom 11:17 Si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, recuerda que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Rom 11:19 Tal vez dirás: "Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado".
Rom 11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. Así que no te jactes, sino teme,
Rom 11:21 porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
Rom 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad, pues de otra manera tú también serás eliminado.
Rom 11:23 Y aun ellos, si no permanecen en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
Rom 11:24 Si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
Rom 11:25 No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.
Rom 11:26 Luego todo Israel será salvo, como está escrito:
"Vendrá de Sión el Libertador,
que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
cuando yo quite sus pecados".

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus padres,
Rom 11:29 porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.


Saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Dios sabe que deseo entender el punto adventista en cuanto a las profesias de daniel .....

sin duda a traves de los siglos estas han sido un algo enigmaticas ,,,no obstante al los adventistas ostentar que conocen loque ni danielni juan conocieron a pesar de que se "hallan abierto los sellos" quisiera que me aclararan varios pasajes

1 a quien se refiere segun ustedes el cuerno pequeno que sale de la 4ta bestia???

Dan 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

lo identifican con el mismo cuerno pequeno del cap 8????

Dan 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

y si es asi ....

quienes fueron segun ustedes los tres reyes de los 10 que fueron arrancados delante de el ???? cuenes fueron los 10 reyes que le antesedieron al cuernopequeno???


.como explican que roma (cuerno pequeno segun ustedes ) habiendo sido un imperio mas poderoso y destructivo que los demas ,,,sea caracterisado por un cuerno pequeno ???????


no creen que es contradictoria esta afirmacion ??????


roma un cuerno pequeno??????


versus


roma en toda la profecia biblica ....una bestia horrible con dientes de hierro ,diferente en todas maneras a los otros imperios ????

porque el angel cuando explica la vision del cap 8 solo mensiona los imperios de persia y gresia y nada del imperio de roma ?


de donde sacan roma ????? lo cual ni tan siquiera se mensiona en el cap8????



ustedes asumen que es roma??????

por otra parte ,,,analizando la historia de la estrategia militar seguido por roma .....


como explican la incongruencia en cuanto a la estrategia militar que seguiria el cuerno pequeno ????????


en nada compajina con roma .....



mas bien conpagina a la perfeccion con la estrategia que siguio antioco epifanes ........elcual ustedes descualifican ....


antioco arranco en su gobierno con ataque hasia el sur y su reino cresio mucho en el sur .......


no asi roma ...jamas roma arranco con un cresimiento hasia el sur.....

como explican estas incongruensias ?.


espero respuestas ...grasias ..

hectorlugo

Daniel fue escrito en un marco de repeticion y ampliacion.

DANIEL 2 (La estatua de Nabucodonosor)
oro-Babilonia
plata- Medo Persia
bronce-Grecia
hierro-Roma
hierro y barro-Division
piedra- Reino de Cristo

DANIEL 7 (Las cuatro bestias)
leon alado- Babilonia
oso-Medo Persia
leopardo con cuatro cabezas- Grecia
bestia con diez cuernos-Roma
a. juicio en el cielo- Daniel 7:9-14, 26,27)
b. cuerno pequeño- Anticristo (sale de Roma, de uno de los diez cuernos y arranca tres de los primeros. En Daniel 7 el cuerno pequeño no sale de una de las cuatro cabezas que representan al imperio Griego luego de su division. Sale de la cuarta bestia que representa a Roma.)


DANIEL 8 (el carnero y el macho cabrio)

carnero- Medo Persia
macho cabrio-Grecia
El cuerno pequeño sale de uno de los cuatro vientos del cielo, no de uno de los cuatrio cuernos de Grecia. Daniel 8 no contradice el capitulo siete. Se habla del mismo cuerno pequeño, no de otro. Daniel 8:23 dice que al fin del reinado de los cuatro cuernos, surge el cuerno pequeño, no durante su reinado. El versiculo tambien podria traducirce como al final o despues del reinado de estos. Antioco Epifanes fue el rey # 12 en la linea de reyes seleucidas que fue de mas de 20. O sea, que Antioco no reina al final de este periodo, sino a la mitad, aproximadamente. Esto descarta a Antioco, no los Adventistas.
Pero vayamos nuevamente al versiculo 8 donde dice que al caer el cuerno grande del macho cabrio: "...y en su lugar le salieron otros cuatro cuernos bien visibles hacia los cuatro vientos del cielo." El versiculo 9 dice: "Y de uno de ellos salio un cuerno pequeño..."

De donde sale el cuerno pequeño? De uno de los cuatro cuernos, o de uno de los cuatro vientos? La respuesta nos ayuda a entender el origen de este cuerno. Cual es el antecedente en el vesiculo 8? Los 4 cuernos o los cuatro vientos del cielo? El texto Hebreo contiene la respuesta. Al igual que en nuestro idioma, los nombres y pronombres tienen genero: masculino o femenino. Tu no dices ella es un hombre, sino, ella es una mujer. Tu no dices la carro, sino, el carro. Lo mismo ocurre en Hebreo. Veamos los generos de los nombres y pronombres usados en Daniel 8:8,9:


1. los 4cuernos (femenino en Hebreo)
2. los 4 vientos (femenino en Hebreo)
3. los cielos (plural masculino en Hebreo).

Leamos el texto ahora tomando en consideracion los generos:
"Y de uno (femenino) de ellos (masculino)..." El pronombre "ellos" no puede referirse al antecedente 4 cuernos, ya que "cuernos" es femenino y "ellos" es masculino. "Ellos" puede referirse unicamente a "cielo", que es plural y masculino en Hebreo. El numeral "uno" se refiere entonces a "vientos", porque ambos son femeninos. Tomando lo antes exprezado leemos el versiculo 9 asi: "Y de uno [de los 4 vientos], de ellos [del cielo] salio un cuerno pequeño". El mensaje de la Biblia es claro.

La evidencia en el mismo libro hace claro quien es el cuerno pequeño:
1. El marco de repeticion y ampliacion. Los capitulos 2,7 y 8 se corresponden entre si.
2. El hecho de que el cuerno pequeño surge al termino, o despues del reinado de los cuatro cuernos, lo cual corresponde con el origen del cuerno pequeño en el capitulo 7 hace claro que este cuerno no es Antioco Epifanes. Ni forzandolo cabe en esta profecia. La palabra hebrea "ACHARITH" viene de la palabra "ACHAR" que se traduce como despues, no durante.
3. La evidencia linguistica al comparar los generos y buscar el antecedente apropiado, hace claro que el cuerno pequeño no sale de uno de los cuatro cuernos, sino de uno de los cuatro vientos del cielo.


Dices y te cito: "antioco arranco en su gobierno con ataque hasia el sur y su reino cresio mucho en el sur .......no asi roma ...jamas roma arranco con un cresimiento hasia el sur.....como explican estas incongruensias ?"

De donde sacas tal informacion? Antioco no crecio mucho en ninguna direccion. Sus aparentes victorias fueron temporeras y sus ejercitos sufrieron graves reveses vez tras vez. Murio de depresion al conocer de la paliza que los judios le dieron a sus ejercitos y como los judios destruyeron el idolo que el habia colocado en el santuario judio. Lee Macabeos 6:1-16.

Finalmente, cuando Jesucristo interpreta la abominacion desoladora de la que habla el profeta Daniel, Jesucristo se la aplica al sitio de Jerusalen por los ejercitos romanos, en el futuro, y no a Antioco Epifanes en el pasado (Mateo 24:15,16). Ademas, la aplicacion de Jesucristo se enmarca en terminos de su segunda venida, lo cual le da a la profecia sabor escatologico. La explicacion de Jesucristo da al traste con tu posicion sobre Antioco Epifanes.

Que Dios te bendiga,