LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO


Estimada lulis:

Creo que sí pueden haber dos pactos y una ley. Lo que cambia es el sacerdocio, pero en esencia la ley es la misma: Amar a Dios por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a uno mismo.
Las ordenanzas rituales, que acertadamente podemos llamar ley, prefiguraba el sacrificio de Cristo, o sea el pacto antiguo era un anuncio de lo que vendría: no era algo diferente. En esencia para salvar al hombre se requiere derramamiento de sangre. Mientras llegaba el Mesías la sangre era de corderos. Llegado Él se abroga los ritos de sacrificios de animales, por su inutilidad. Había un tabernáculo, hoy también hay un tabernáculo. También se conserva un sacerdocio que obviamente ministra en el tabernáculo verdadero. El sumo sacerdote es Jesús. La esencia de los mandamientos es el amor a Dios y a nuestro prójimo. El amor es uno sólo, y nunca dejará de ser. Asímismo, la ley es una sola y tampoco dejará de ser, por lo menos, creo yo, mientras sea necesaria.
Además piense que TODOS seremos juzgados por Dios, y para ser juzgados, debemos ser juzgados en base a una ley. Es simple: Si hay Juez, juicio, acusados, acusador y Redentor o Abogado, debe haber una ley, no cree ud?
O cómo seremos juzgados?

Qué dice de estos versos?:

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Aquí no dice mi otra ley o mi nueva ley, dice mi ley, o mi única ley.

Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Sabemos que Dios restaurará a Israel.

Saludos.

saludos Carlos

Eso es precisamente de lo que habla el capitulo diez de Hebreos... de como Jesus substituyo el sistema de sacrificio...

bendiciones
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lulis,

En tu respuesta podemos ver que contestas tangencialmente, o sea no declaras ni comprometes tus creencias directamnete ..


Apreciable Agapeministerio:

Creo que para responder lo que habías preguntado respecto a 2da. Corintios 5:10, de acuerdo a su petición he expuesto lo que Biblicamente encontramos al respecto, independientemente de la interpretación que se quiera dar, he señalado los 3 puntos principales que encontramos como resúmen.

Estoy completamente comprometida con presentar lo que la Biblia dice al respecto, he presentado todo espero que una respuesta así le sea útil para continuar. Lo que diferentes grupos religiosos interpreten al respecto, si hace menos o quita alguna de las evidencias bíblicas para sostener su interpretación, realmente no es mi problema. Como le he dicho, luego de la interpretación en Apocalipsis 20, sobre el juicio se desprenden otras muchas vertientes, tales como Premilenialismo, el Amilenialismo (No hay un milenio literal. Los 1000 años son simbólicos) y el Postmilenialismo, y de éstos otros, asi que siendo un tema tan amplio no podríamos abarcarlo en éste epígrafe.

Ahora me pide nuevamente:

Lulis,

Es muy curioso y de tener en cuenta, que a ciertas preguntas respondes largos aportes, mientras que otras aún están esperando respuestas desde hace mucho .. por respeto a tu pedido no las cito nuevamente, pero si no las recuerdas te las puedo plantear de nuevo .. te doy una seña ..

"JUBILEOS-PROFECIAS-HISTORIA-JESUS vs SATAN""​

Veo como expones las diferentes creencias sobre el JUICIO, esto no habría sido necesario, lo que cuenta es que plantees lo que crees para poder analizarlo y sopesarlo con las Escrituras Y EL MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Ahora te pregunto directamente para que vayamos descartando cuáles son válidas y cuáles no ..

Tal como hemos visto y nadie lo puede negar el JUICIO está en las manos de Jesús ..

Ahora dinos, de acuerdo a lo que tú crees, es un solo JUICIO o son varios?

Si son varios en que momento se realizan y de qué manera sobre los que tendrán vida eterna y los que tendrán muerte eterna?
(...)


1.- Una pregunta de ésas que yo no sabía estaba esperando respuesta.

Enunciada como una formula, formula que incluye grandes temas, que creo yo, no son exactamente lo que esta en debate aca. Supongo que encontrará con quien debatir aquello, pero honestamente ya bastante tengo atendiendo el tema LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO. He respondido las preguntas que ha tenido la amabilidad de enlistar, esperando que tengan algo que ver con el tema, pero hasta ahora nada. Asi que espero que sea la última vez que me acusa de responder "tangencialmente" menospreciando lo que le escribo sólo porque no le sirven mis respuetas para demostrar lo que sea que intenta demostrar.

2.- Que diga si creo que es un solo juicio o son varios

Tendría que ignorar lo escrito y tenemos que recordar que indepedientemente de las ramas interpretativas que han surgido, no podemos desviarnos de lo Escrito.

3.- en qué momento y de qué manera

Lo mismo, para responder ésto tendría que comprometerme con alguna rama interpretativa, pero si no se ha dado cuenta, se lo digo, yo no me voy a comprometer con nada más que lo escrito.

Y como parece que se olvidó de lo que veníamos hablando se lo recuerdo, pues ahora si, usted me debe a mi una buena respuesta, pero antes revisemos el antecedente:

Lulis,

Te contesto en AZUL.



Lulis,

Es mi deseo y oración que logres entender LA OBRA SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL Y EL JUICIO QUE SE REALIZA EN EL LUGAR SANTISIMO ..

ESTA ES UNA VERDAD QUE TODOS TENEMOS QUE ENTENDER .. ES LO QUE ENSEÑAN LAS ESCRITURAS..

Observa, con entendimiento, pues claramente aclara que Jesús está REALIZANDO UN JUICIO .. Y ESTA ES UNA VERDAD QUE TENEMOS QUE VER Y ENTENDER ..¨

Bien, como podrá apreciar, he abordado el tema, de acuerdo a lo que la Palabra revela, sobre elegir alguna corriente de interpretación, en este punto si me mantendré neutral, finalmente y cualquiera que sea la opinión que tenga uno sobre el juicio del “Gran Trono Blanco”, es importante nunca perder de vista tres hechos importantes concernientes al juicio o juicios venideros.

(1) Que Jesucristo será el Juez.

(2) Que los incrédulos serán juzgados por Cristo, y que ellos serán castigados de acuerdo a sus obras. La Biblia es muy clara en que el incrédulo está acumulando “ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios.” (Romanos 2:5), y que Dios “pagará a cada uno conforme a sus obras” (Romanos 2:6).

(3) Que los creyentes también serán juzgados por Cristo, pero puesto que la justicia de Cristo les ha sido imputada a ellos, y sus nombres están escritos en el “libro de la vida”, ellos serán recompensados de acuerdo a las obras que ellos hicieron. Romanos 14:10-12 es muy claro en cuanto a que “todos compareceremos ante el tribunal de Cristo” y que “cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.”

Permitame recordarle, entonces, a usted, que le corresponde decírme qué de todo ésto no le parece bíblico, correcto o coincidente con la interpretación que usted posee sobre LA OBRA SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL Y EL JUICIO QUE SE REALIZA EN EL LUGAR SANTISIMO ...

Pero si no tiene realmente comentarios al respecto, porque este completamente de acuerdo con lo que he expuesto, si me debe una respuesta sobre éste otro punto:

Lulis,

Es mi deseo y oración que logres entender LA OBRA SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL Y EL JUICIO QUE SE REALIZA EN EL LUGAR SANTISIMO ..

ESTA ES UNA VERDAD QUE TODOS TENEMOS QUE ENTENDER .. ES LO QUE ENSEÑAN LAS ESCRITURAS..

Observa, con entendimiento, pues claramente aclara que Jesús está REALIZANDO UN JUICIO .. Y ESTA ES UNA VERDAD QUE TENEMOS QUE VER Y ENTENDER ..

2Co 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

Desgraciadamente muchos cristianos sinceros NO HAN TENIDO EN CUENTA ESTA VERDAD QUE ES VITAL PARA LA SALVACION (...)

De ésto yo le respondí:

Ignorando la falacia del "desconocimiento o ignorancia", tengo que decir sobre éste punto que sobre la obra que actualmente realiza Cristo en el cielo o a la diestra del Padre, nos encontraremos con un problema, existen al menos dos grandes ramas de interpretación, una que el juicio es inmediatamente al morir y otra es que el juicio será despues, frente al gran trono blanco según se relata en Apocalipsis 20.

De éstas dos se derivan un montón de interpretaciones más, entre ellas el milenarismo y otras, sin embargo, respecto a el asunto que usted llama - VERDAD QUE ES VITAL PARA LA SALVACION .. - (y quiero pedirle a PHENOT TOME NOTA DE ESTA FRASE SUYA), RESPECTO A ÉSTA FRASE, tendría que explicarme usted a mi, sin ayuda de más interpretes, ¿porque lo dice usando ese texto bìblico, qué es lo que usted cree que con ése texto se nos enseña?

De ésto sigo esperando leer una respuesta concreta de su parte y en lugar de éso me viene con más preguntas... ¿realmente no puede responderme o no quiere hacerlo?

Espero haber sido tan extensa como esperaba.

Bendiciones,

pd. revisaré lo que me esta preguntando, pero no responderé hasta no ver qué dice sobre ésto que le estoy preguntando.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lulis dijo:
¿a salvo de qué? sería la cuestión aqui.
Los 10 Mandamientos son la palabra de Dios. Estos nos ayudan a alejarnos de lo que es pecado, claro con la ayuda del E.S.

Amen, pero no es lo que te pregunté. cuando dices:

Hermana Lulis, parece increíble que no haya comprendido todavía lo importante que es la ley divina para mantenernos a salvo.

Vuelvo a preguntarte: ¿A salvo de que?

Lulis dijo:
No, ese no es el problema Humillado. El problema es lo que dice la misma Palabra de Dios respecto al sabado.

El problema es que no hay poder liberador o redentor en un día, sino sólo en la persona y la obra de Cristo. Aquél que es nuestra justicia, nuestra paz, nuestra sabiduría, y nuestra vida es también nuestro sábado. Atribuírle a un día semanal un significado redentor que pertenece sólo a Cristo, es hacer que un día compita con Cristo Jesús

Hermana, tampoco hay poder libertador o redentor en "No matarás" y como quiera usted entiende que es pecado y que hay que guardarlo.

Humillado ¿Qué entiende usted por PODER LIBERADOR O REDENTOR?

Entender y guardar, ¿Que relación tienen con liberar o redimir?

Este es el problema, si tu no quieres verlo y abordarlo, asi como explicar cómo podrían estorbarte todas las cartas de Pablo para sostener tu doctrina, sigue siendo tu problema, la pelota esta de tu lado.

Hermana, nosotros los adventistas del 7mo día podemos defendernos con los escritos de Pablo como por ejemplo:

Romanos 13:9

Ahora, trate usted de defenderse sin los escritos de Pablo y yo le aseguro que no podrá.

Ya lo he hecho querido, quizas te has dedicado sólo a perseguir todo aquello que no es adventista y por éso no te has dado cuenta. Yo no tengo que defenderme a mi, no existe nada que defender, en todo caso y considerando la dirección que si tiene el tema, aunque se ha querido negar, es sobre la sustentabilidad de la ley por sobre todas las demás cosas para demostrar que es obligado guardar el sabado. Por éso les es imperativo demostrar a como de lugar que la Ley no esta abolida.

Sin embargo, en tal obsecación no te has dado cuenta que he dicho, que únicamente podemos decir que esta abolida en el sentido (y quizas sólo en este sentido) que ya no estamos bajo el mismo pacto que los de israel, que éste fué renovado y que ahora estamos bajo un nuevo pacto y por ende bajo un nuevo régimen legal. ¿Este nuevo pacto carece de ley? Por supuesto que no, parte del nuevo pacto es, tener la ley de Dios en nuestros corazones, tener su Espiritu Santo y la ley de las tablas ya no nos es útil para guiarnos a Cristo, éste propósito ya se cumplió ahora, el Espiritu por medio de la ley escrita en nuestros corazones, nos guiará a la perfección, a la semejanza en Cristo, a la madurez Espiritual. El fin de la ley ha cambiado para nosotros, ya no estamos bajo la ley sino bajo el Espiritu.

Tenemos que la pregunta inicial, esta mal planteada, tenemos que preguntarnos, bueno ¿cual ley? antes de intentar responderla.

Luego vuelves a aportar:

Usted Hermana lulis no podrá defenderse sin los escritos de Pablo porque los está sacando de contexto.

Esta es su opinión, sin embargo no por éso es la más correcta, antes de que siga creyendo que ésto es asi, le suplico, vaya y traiga evidencia que pruebe que esto es verdad. Si no, es buen tiempo de abandonar esta falacia.

¿Porque los escritores del nuevo testamento aluden a la vigencia de la ley divina...?

Ciertamente porque está vigente y no anulada, si Jehová dice que las escribirá en nuestros corazones no hay porque decir que son de forma espíritual si no hay forma de que sean hechas espiritualmente, por ejemplo:

Es imposible que usted diga que Cristo es nuestro Sábado, porque entonces sería también nuestro "no adulterar", y esto es un disparate máximo.

Reralmente no logro comprender su forma de entender como lo entiende.

Bueno, ya le he explicado un poco más ampliamente en qué sentido podemos afirmar que la ley esta abolida (Hebreos dice abrogada) para el cristiano, espero ahora le quede un poco más claro, si no, pues me lo hace saber y con gusto intentaré responderle.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Amen, pero no es lo que te pregunté. cuando dices:



Vuelvo a preguntarte: ¿A salvo de que?



Humillado ¿Qué entiende usted por PODER LIBERADOR O REDENTOR?

Entender y guardar, ¿Que relación tienen con liberar o redimir?



Ya lo he hecho querido, quizas te has dedicado sólo a perseguir todo aquello que no es adventista y por éso no te has dado cuenta. Yo no tengo que defenderme a mi, no existe nada que defender, en todo caso y considerando la dirección que si tiene el tema, aunque se ha querido negar, es sobre la sustentabilidad de la ley por sobre todas las demás cosas para demostrar que es obligado guardar el sabado. Por éso les es imperativo demostrar a como de lugar que la Ley no esta abolida.

Sin embargo, en tal obsecación no te has dado cuenta que he dicho, que únicamente podemos decir que esta abolida en el sentido (y quizas sólo en este sentido) que ya no estamos bajo el mismo pacto que los de israel, que éste fué renovado y que ahora estamos bajo un nuevo pacto y por ende bajo un nuevo régimen legal. ¿Este nuevo pacto carece de ley? Por supuesto que no, parte del nuevo pacto es, tener la ley de Dios en nuestros corazones, tener su Espiritu Santo y la ley de las tablas ya no nos es útil para guiarnos a Cristo, éste propósito ya se cumplió ahora, el Espiritu por medio de la ley escrita en nuestros corazones, nos guiará a la perfección, a la semejanza en Cristo, a la madurez Espiritual. El fin de la ley ha cambiado para nosotros, ya no estamos bajo la ley sino bajo el Espiritu.

Tenemos que la pregunta inicial, esta mal planteada, tenemos que preguntarnos, bueno ¿cual ley? antes de intentar responderla.

Luego vuelves a aportar:



Esta es su opinión, sin embargo no por éso es la más correcta, antes de que siga creyendo que ésto es asi, le suplico, vaya y traiga evidencia que pruebe que esto es verdad. Si no, es buen tiempo de abandonar esta falacia.



Bueno, ya le he explicado un poco más ampliamente en qué sentido podemos afirmar que la ley esta abolida (Hebreos dice abrogada) para el cristiano, espero ahora le quede un poco más claro, si no, pues me lo hace saber y con gusto intentaré responderle.

Bendiciones,

exelente aporte ,,,le felicito ,,,lo guardare en mis archivos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

exelente aporte ,,,le felicito ,,,lo guardare en mis archivos

Apreciable Hector:

Gracias por su comentario, toda la gloria a nuestro Padre. Sin embargo aún tengo que indagar sobre un asunto que supongo será ineludible, ya hace rato el forista Jairo, ha estado insitiendo en determinar o finalmente exponer lo que el cree hace Jesús justo ahora. Sin embargo temo nos encontraremos con algo peor y quiero confirmar mis sospechas, a ver si usted me puede ayudar.

La obra de Cristo, leemos en Hebreos, es nuestro sumo sacerdote y bajo esta base creo que se enseña que el esta justo ahora realizando algún tipo de ritual purificador... no se exactamente qué tenga que ver ésto con el tema, sin embargo lo que comienza a ponerse feo es esto, es decir, si Jesús ya murió, ya pagó, y dijo "consumado es" qué tipo de acciones podría estar celebrando el constantemente delante del Padre... como parte de algún evento purificador.. yo quisiera creer que esto no es a lo que se refieren los adventistas... pero creo que para allá va todo ésto.

Me gustaría leer su opinión.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO


Apreciable Agapeministerio:

Creo que para responder lo que habías preguntado respecto a 2da. Corintios 5:10, de acuerdo a su petición he expuesto lo que Biblicamente encontramos al respecto, independientemente de la interpretación que se quiera dar, he señalado los 3 puntos principales que encontramos como resúmen.
.

Leamos nuevamente el texto ..

2Co 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

Si leemos con detenimiento este texto podemos ver algo que aún no has tenido en cuenta ... en el tribunal de Cristo todos seremos JUZGADOS por nuestra OBEDIENCIA ..

Tal como te dije anteriormente, LOS MANDAMIENTOS (INCLUYENDO EL DECALOGO) SON UN REQUICITO PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA, y no lo digo yo, ni Pablo, ni ningún otro escritor Bíblico .. LO DICE JESUS ..

Tal como dices, y aseguras en tus respuestas, esto NO DEBE SER INTERPRETADO ES LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS .. Y JESUS MISMO ..

Ahora,

Cuando te pregunté sobre esto que resume gran parte de lo que he expuesto en mis anteriores aportes y que he presentado detalladamente ..

"JUBILEOS-PROFECIAS-HISTORIA-JESUS vs SATAN""​

Esto es lo que contestas ..

1.- Una pregunta de ésas que yo no sabía estaba esperando respuesta.

Enunciada como una formula, formula que incluye grandes temas, que creo yo, no son exactamente lo que esta en debate aca. Supongo que encontrará con quien debatir aquello, pero honestamente ya bastante tengo atendiendo el tema LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO. He respondido las preguntas que ha tenido la amabilidad de enlistar, esperando que tengan algo que ver con el tema, pero hasta ahora nada. Asi que espero que sea la última vez que me acusa de responder "tangencialmente" menospreciando lo que le escribo sólo porque no le sirven mis respuetas para demostrar lo que sea que intenta demostrar.
.

Claro que SI son parte del tema .. primeramente porque LOS JUBILEOS SON PARTE DE LA LEY (Lev 25) y son la base del entendimiento de LAS PROFECIAS, LA HISTORIA (que podemos ver su cumplimiento), y por su puesto el conficto entre JESUS vs SATAN ..

Claramente en mis anteriores aportes mostré que la profecía de las 70 semanas y la de las 2.300 tardes y mañanas están basadas en JUBILEOS .. (eso es lo que te estoy pidiendo respetuosamente que respondas)

Cosa que claramente rehusas públicamente .. eso me da el derecho de pedir que respondas porque ES PARTE DE LA LEY .. y DE LAS PROMESAS PERPETUAS DE DIOS PARA SU PUEBLO, TAL COMO LO PROMETIO (Lev 25) ..

Lulis, No te puedo obligar a que respondas pero si te puedo decir QUE HASTA QUE NO ENTIENDAS ESTO NO VAS A ENTENDER ... "EL SABADO" Y LA BENDICION DEL SABADO ...

Tampoco vas a entender ... por qué Juan Pablo ll en "DIES DOMINI" dice textualmente ..

"87. La proximidad del Jubileo, queridos hermanos y hermanas, nos invita a profundizar nuestro compromiso espiritual y pastoral. Este es efectivamente su verdadero objetivo. En el año en que se celebrará, muchas iniciativas lo caracterizarán y le darán el aspecto singular que tendrá la conclusión del segundo Milenio y el inicio del tercero de la Encarnación del Verbo de Dios. Pero este año y este tiempo especial pasarán, a la espera de otros jubileos y de otras conmemoraciones solemnes. El domingo, con su «solemnidad» ordinaria, seguirá marcando el tiempo de la peregrinación de la Iglesia hasta el domingo sin ocaso. Os exhorto, pues, queridos Hermanos en el episcopado y en el sacerdocio a actuar incansablemente, junto con los fieles, para que el valor de este día sacro sea reconocido y vivido cada vez mejor. Esto producirá sus frutos en las comunidades cristianas y ejercerá benéficos influjos en toda la sociedad civil.
Que los hombres y las mujeres del tercer Milenio, encontrándose con la Iglesia que cada domingo celebra gozosamente el misterio del que fluye toda su vida, puedan encontrar también al mismo Cristo resucitado. Y que sus discípulos, renovándose constantemente en el memorial semanal de la Pascua, sean anunciadores cada vez más creíbles del Evangelio y constructores activos de la civilización del amor."

http://multimedios.org/docs/d000138/ (ver mayores detalles)


JUBILEO DE DIOS vs JUBILEO DEL HOMBRE
SABADO vs DOMINGO
el conficto entre
JESUS vs SATAN​

Tampoco vas a entender por qué en Croacía ya se aprobó una LEY DOMINICAL apoyando a la Iglesia Católica ... ni las repercuciones que esto implica en el respo del mundo .. YA LO VERAS !!!


Lo mismo, para responder ésto tendría que comprometerme con alguna rama interpretativa, pero si no se ha dado cuenta, se lo digo, yo no me voy a comprometer con nada más que lo escrito.

Y como parece que se olvidó de lo que veníamos hablando se lo recuerdo, pues ahora si, usted me debe a mi una buena respuesta, pero antes revisemos el antecedente:

Bien, como podrá apreciar, he abordado el tema, de acuerdo a lo que la Palabra revela, sobre elegir alguna corriente de interpretación, en este punto si me mantendré neutral, finalmente y cualquiera que sea la opinión que tenga uno sobre el juicio del “Gran Trono Blanco”, es importante nunca perder de vista tres hechos importantes concernientes al juicio o juicios venideros.

(1) Que Jesucristo será el Juez.

(2) Que los incrédulos serán juzgados por Cristo, y que ellos serán castigados de acuerdo a sus obras. La Biblia es muy clara en que el incrédulo está acumulando “ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios.” (Romanos 2:5), y que Dios “pagará a cada uno conforme a sus obras” (Romanos 2:6).

(3) Que los creyentes también serán juzgados por Cristo, pero puesto que la justicia de Cristo les ha sido imputada a ellos, y sus nombres están escritos en el “libro de la vida”, ellos serán recompensados de acuerdo a las obras que ellos hicieron. Romanos 14:10-12 es muy claro en cuanto a que “todos compareceremos ante el tribunal de Cristo” y que “cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.”

Permitame recordarle, entonces, a usted, que le corresponde decírme qué de todo ésto no le parece bíblico, correcto o coincidente con la interpretación que usted posee sobre LA OBRA SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL Y EL JUICIO QUE SE REALIZA EN EL LUGAR SANTISIMO ...

Pero si no tiene realmente comentarios al respecto, porque este completamente de acuerdo con lo que he expuesto, si me debe una respuesta sobre éste otro punto:
.

Lulis, me recuerdas a los fariseos, perdona que haga la comparación, cuando Jesús les preguntaba algo no respondían pero si querían respuestas, pues solo nombras las diferentes posturas y crencias respecto al JUICIO, pero NO TE COMPROMETES EN RESPONDER ..

Pero te voy a responder lo que creo y pienso sobre el JUICIO .. te lo voy a hacer con la Biblia y la historia ..

"LOS JUICIOS DE DIOS Y LA HISTORIA"​

*El profeta Jeremías le dijo a los Judíos que estárían pricioneros en Babilonia por 70 años y NO LE ESCUCHARON ... (jer 25)

El día de "TISHA B'AV" (Mes 11 día 9) llegó Nabucodonosor y destruyó JERUSALEN Y EL PRIMER TEMPLO (2 Rey 24-25)... "JUICIO DE DIOS" ...

*Nuestro Salvador dijo que el SEGUNDO TEMPLO SERIA DESTRUIDO y no quedaría piedra sobre piedra (Mat 24:1-3) que entedieramos al profeta Daniel y la ABOMINACION DESOLADORA EN EL TEMPLO (v. 15). NO LE ESCUCHARON ..

El día de "TISHA B'AV" (Mes 11 día 9) del año 70 dC llegó Tito general Romano y destruyó Jerusalén y el Templo ... "JUICIO DE DIOS"

*Luego Nuestro Salvador aseguró: "Así como en los días de Noé será la venida del Hijo del Hombre" (Mat 24:37-39)

En los días de Noé Dios hizo un JUICIO ... destruyó el mundo antiduluviano con AGUA .. (Gen 8:11-35)

En el tiempo del fin, cuando venga Jesús hará JUICIO .. la tierra será destruida con FUEGO ..(2 Ped 3:10)

Tal como vemos LOS JUICIOS DE DIOS se ha realizado en todas las épocas, estos JUICIOS TERMINARAN CON EL GRAN JUICIO AL FINAL DEL MILENIO..

Ahora lo importanye de entender es el JUICIO en nuestros días ESE QUE REALIZA JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL .. eso es lo que realmente nos debe importar ..


pd. revisaré lo que me esta preguntando, pero no responderé hasta no ver qué dice sobre ésto que le estoy preguntando.

Estaré esperando respondas a las preguntas pendientes ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 Am a 8 PM Hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciable Hector:

Gracias por su comentario, toda la gloria a nuestro Padre. Sin embargo aún tengo que indagar sobre un asunto que supongo será ineludible, ya hace rato el forista Jairo, ha estado insitiendo en determinar o finalmente exponer lo que el cree hace Jesús justo ahora. Sin embargo temo nos encontraremos con algo peor y quiero confirmar mis sospechas, a ver si usted me puede ayudar.

La obra de Cristo, leemos en Hebreos, es nuestro sumo sacerdote y bajo esta base creo que se enseña que el esta justo ahora realizando algún tipo de ritual purificador... no se exactamente qué tenga que ver ésto con el tema, sin embargo lo que comienza a ponerse feo es esto, es decir, si Jesús ya murió, ya pagó, y dijo "consumado es" qué tipo de acciones podría estar celebrando el constantemente delante del Padre... como parte de algún evento purificador.. yo quisiera creer que esto no es a lo que se refieren los adventistas... pero creo que para allá va todo ésto.

Me gustaría leer su opinión.

Bendiciones,

envie su e mail a [email protected] ..indique que es lulis para saber que es usted ......paz en cristo
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Es que si un asesino asesina y un Juez lo condena a prisión: ese Juez y todo el que apoyó al Juez: es pecador e irá al infierno; pues sólo Dios juzga.

Claro, a muchos les parece una especie de anarquía, pero si realmente creen en Dios, no deberían denunciar ante la justicia al que mató a sus seres queridos porque eso representa la violencia de ustedes hacia el asesino, y deberían amar al asesino pues es un humano y sólo Dios lo juzgará.

El que no entiende ésto, yo lo comprendo, y no estoy para debatirlo: quiero expresar mi opinión pues es muy verídica y tiene mucho razonamiento fiable y confiable.

Si uno roba ¿es pecador? sí, entonces Dios se hace cargo de él, todo humano que quiera hacerse cargo de la libertad de esa persona será peor que tal pecador por el hecho de ponerse el cargo de DIOS ente un alma que ene scencia es igual a él.

:guerragalSaludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermana Lulis...

Acaso no sabe que Jesus es nuestro abogado en estos momentos...?


Mientras usted escribe y mira el monitor de su computadora, Jesus nuestro Salvador está ministrando como sumo sacerdote en el santuario celestial.

Desea saber mas...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermana Lulis...

Acaso no sabe que Jesus es nuestro abogado en estos momentos...?

Mientras usted escribe y mira el monitor de su computadora, Jesus nuestro Salvador está ministrando como sumo sacerdote en el santuario celestial.

Desea saber mas...?

Esto ya lo sabia.

Pero gracias por el apunte. Ahora podría explicar, en detalle, ¿qué hace Jesús exactamente?

;)
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Estimado Jairo:

Gracias por su amable respuesta.

Apreciable Agapeministerio:

Creo que para responder lo que habías preguntado respecto a 2da. Corintios 5:10, de acuerdo a su petición he expuesto lo que Biblicamente encontramos al respecto, independientemente de la interpretación que se quiera dar, he señalado los 3 puntos principales que encontramos como resúmen.


Leamos nuevamente el texto ..

2Co 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

Si leemos con detenimiento este texto podemos ver algo que aún no has tenido en cuenta ... en el tribunal de Cristo todos seremos JUZGADOS por nuestra OBEDIENCIA ..

Tal como te dije anteriormente, LOS MANDAMIENTOS (INCLUYENDO EL DECALOGO) SON UN REQUISITO PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA, y no lo digo yo, ni Pablo, ni ningún otro escritor Bíblico .. LO DICE JESUS ..

Tal como dices, y aseguras en tus respuestas, esto NO DEBE SER INTERPRETADO ES LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS .. Y JESUS MISMO ..


Creo que es importante señalar, que si se refiere al texto comentado anteriormente de Marcos 10:17, donde un joven le pregunta a Jesús:

Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?

Y antes de concluir que entonces lo que le responde Jesús a éste sea nuestra respuesta final en el tema, quiero hacer notar un asunto, mientras por un lado algunos adventistas afirmar categóricamente que el cumplimiento de la ley no es para salvación, usted no ha dejado de ligar el asunto, de señalar que si es necesario, entonces quiero preguntarle a usted ¿en qué se equivocan sus hermanos?

Despues de este apunte, creo que tenemos que revisar le texto bíblico, para ver si realmente Jesus estaba diciendo lo que usted cree que dijo, veamos la enseñanza completa:

El joven rico
(Mt. 19. 16-30; Lc. 18. 18-30)

10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
10:19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.

10:20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

10:22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
10:24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!
10:25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


10:26 Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
10:27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

Y aqui tenemos a Jesús, probando la imposibilidad del hombre de salvarse a sí mismos cumpliendo la ley. Creo que es descuidado el usar un fragmento de un texto bíblico para probar un punto, sin considerar la verdadera enseñanza dentro del texto.

Lucas 24

18:24 Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
18:25 Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

18:26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
18:27 El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.


Se confirma el propósito de la ley, mostrarle al hombre su incapacidad de cumplir toda la ley para salvarse asi como la necesidad de la intervención del Padre, entregó a su hijo para darnos vida eterna.

agapeministerio dijo:
Ahora,

Cuando te pregunté sobre esto que resume gran parte de lo que he expuesto en mis anteriores aportes y que he presentado detalladamente ..

"JUBILEOS-PROFECIAS-HISTORIA-JESUS vs SATAN""​

Esto es lo que contestas
..

Jairo, es claro que deseas hablar de tantas cosas que estas muy lejos de poder afirmar que ésto resume de alguna forma lo que has expuesto, pero si te gusta llamar a ésa formula resúmen, esta bien, pero de antemano te digo que no puedo tratar con tal formula tan condensada. Pero a ver, dices:

agapeministerio dijo:
Claro que SI son parte del tema .. primeramente porque LOS JUBILEOS SON PARTE DE LA LEY (Lev 25) y son la base del entendimiento de LAS PROFECIAS, LA HISTORIA (que podemos ver su cumplimiento), y por su puesto el conficto entre JESUS vs SATAN ..

De cual ley? Del decálogo o de lo que los adventistas denominan ley ceremonial? si es así tu mismo debes reconocer que ésta ley, de acuerdo a las doctrinas adventistas que intentan demostrar que lo que se abrogó fué la ley ceremonial más no el decálogo... los jubileos... quedan fuera de la ley escrita en las tablas y por lo tanto esta entre el resto de la ley, ésa que segun la tesis adventista si esta abrogada... ¿entonces?

Claramente en mis anteriores aportes mostré que la profecía de las 70 semanas y la de las 2.300 tardes y mañanas están basadas en JUBILEOS .. (eso es lo que te estoy pidiendo respetuosamente que respondas)

Cosa que claramente rehusas públicamente .. eso me da el derecho de pedir que respondas porque ES PARTE DE LA LEY .. y DE LAS PROMESAS PERPETUAS DE DIOS PARA SU PUEBLO, TAL COMO LO PROMETIO (Lev 25) ..

Lulis, No te puedo obligar a que respondas pero si te puedo decir QUE HASTA QUE NO ENTIENDAS ESTO NO VAS A ENTENDER ... "EL SABADO" Y LA BENDICION DEL SABADO ...

Bueno, como puedes ver, si he estudiado las doctrinas adventistas y tengo todo el derecho de reclamar una aclaración, ¿esta o no dividida la ley para ustedes entre los diez mandamientos como "la ley divina" y las ley ceremonial, de la cual si aceptan que fué abrogada?

Antes de proceder a atender tus peticiones y aclaraciones que, sobre la ley ceremonial estas pidiendo, honestamente si se acepta que ésta si fué abrogada no comprendo realmente cómo despues de tal declaración se pueda fundamentar ninguna doctrina vigente para nuestra época sobre tal ley.

Y es que ahora si se esta poniendo grave el asunto, no solo crees que los diez mandamientos siguen vigentes sino tu crees que toda la ley sigue vigente y con tal creencia contradices lo escrito en la Palabra respecto a ley y aún con las descripciones de "ley" que dan los mismos adventistas.

agapeministerio dijo:
Tampoco vas a entender ... por qué Juan Pablo ll en "DIES DOMINI" dice textualmente ..

"87. La proximidad del Jubileo, queridos hermanos y hermanas, nos invita a profundizar nuestro compromiso espiritual y pastoral. Este es efectivamente su verdadero objetivo. En el año en que se celebrará, muchas iniciativas lo caracterizarán y le darán el aspecto singular que tendrá la conclusión del segundo Milenio y el inicio del tercero de la Encarnación del Verbo de Dios. Pero este año y este tiempo especial pasarán, a la espera de otros jubileos y de otras conmemoraciones solemnes. El domingo, con su «solemnidad» ordinaria, seguirá marcando el tiempo de la peregrinación de la Iglesia hasta el domingo sin ocaso. Os exhorto, pues, queridos Hermanos en el episcopado y en el sacerdocio a actuar incansablemente, junto con los fieles, para que el valor de este día sacro sea reconocido y vivido cada vez mejor. Esto producirá sus frutos en las comunidades cristianas y ejercerá benéficos influjos en toda la sociedad civil.
Que los hombres y las mujeres del tercer Milenio, encontrándose con la Iglesia que cada domingo celebra gozosamente el misterio del que fluye toda su vida, puedan encontrar también al mismo Cristo resucitado. Y que sus discípulos, renovándose constantemente en el memorial semanal de la Pascua, sean anunciadores cada vez más creíbles del Evangelio y constructores activos de la civilización del amor."

Tristemente estas tan cerca de las doctrinas católicas, respecto a la vigencia de los jubileos que no te das cuenta del mensaje oculto o la herejía (llamémoslo por su nombre) oculta en la enseñanza del jubileo, independientemente del día que te quieras reunir, el problema con ésto, es mayor.

Dime tu, ¿en qué consiste el jubileo?

Porque si sabes de qué se trata, tendrías que junto conmigo afirma, que para los que estan en Cristo, tal celebración esta abrogada. Espero realmente estar malentendiendo los motivos por los cuales deseas sustentar que tales jubileos son parte de la ley vigente para el cristiano y que sólo sea por cuestiones... numéricas.

JUBILEO DE DIOS vs JUBILEO DEL HOMBRE
SABADO vs DOMINGO
el conficto entre
JESUS vs SATAN​

No encuentro forma de que pueda sustentar esta afirmación. El que para la iglesia católica el domingo sea una oportunidad de renovar o - para que el valor de este día sacro sea reconocido y vivido cada vez mejor - no niega que tanto ellos como tu, estan validando algo que definitivamente fué abrogado... pero no te quiero regañar más, simplemente no encuentro la forma cómo pudiste a ver llegado a semejantes conclusiones. Y no argumentes que es falta de entendimiento, presenta argumentos, defiende lo que dices o retráctate si estas equivocado.

Tampoco vas a entender por qué en Croacía ya se aprobó una LEY DOMINICAL apoyando a la Iglesia Católica ... ni las repercuciones que esto implica en el respo del mundo .. YA LO VERAS !!!

Ya sobre lo que compartas de tus propias conclusiones, estas son el resultado de una buena o mala interpretación de las profesías biblicas en la Palabra, pero que con los añadidos adventistas, que tratan constantemente de ponerle fecha a lo que sabemos y entendemos no debe tener fecha, pueden llevarnos fácilmente a conclusiones érroneas.

Lulis, me recuerdas a los fariseos, perdona que haga la comparación, cuando Jesús les preguntaba algo no respondían pero si querían respuestas, pues solo nombras las diferentes posturas y crencias respecto al JUICIO, pero NO TE COMPROMETES EN RESPONDER ..

Creo que esta es una falacia muy grande, pues primeramente YA TE RESPONDI ampliamente, lo que encontramos en la Palabra respecto al Juicio. Espero eso te sirva. Como te lo dije, ahi esta la respuesta ahora responde en que contradice eso la Palabra, en qué esta equivocado o procede hacia adelante, realmente no tengo mucho que añadir a tan completa respuesta.

Pero te voy a responder lo que creo y pienso sobre el JUICIO .. te lo voy a hacer con la Biblia y la historia ..

Exelente, ya era hora.

"LOS JUICIOS DE DIOS Y LA HISTORIA"​

*El profeta Jeremías le dijo a los Judíos que estárían pricioneros en Babilonia por 70 años y NO LE ESCUCHARON ... (jer 25)
ok...
El día de "TISHA B'AV" (Mes 11 día 9) llegó Nabucodonosor y destruyó JERUSALEN Y EL PRIMER TEMPLO (2 Rey 24-25)... "JUICIO DE DIOS" ...
ok...
*Nuestro Salvador dijo que el SEGUNDO TEMPLO SERIA DESTRUIDO y no quedaría piedra sobre piedra (Mat 24:1-3) que entedieramos al profeta Daniel y la ABOMINACION DESOLADORA EN EL TEMPLO (v. 15). NO LE ESCUCHARON ..
ok...
El día de "TISHA B'AV" (Mes 11 día 9) del año 70 dC llegó Tito general Romano y destruyó Jerusalén y el Templo ... "JUICIO DE DIOS"
ok...
*Luego Nuestro Salvador aseguró: "Así como en los días de Noé será la venida del Hijo del Hombre" (Mat 24:37-39)
ok...
En los días de Noé Dios hizo un JUICIO ... destruyó el mundo antiduluviano con AGUA .. (Gen 8:11-35)
ok...
En el tiempo del fin, cuando venga Jesús hará JUICIO .. la tierra será destruida con FUEGO ..(2 Ped 3:10)
ok...
Tal como vemos LOS JUICIOS DE DIOS se ha realizado en todas las épocas, estos JUICIOS TERMINARAN CON EL GRAN JUICIO AL FINAL DEL MILENIO..
Ok...
Ahora lo importante de entender es el JUICIO en nuestros días ESE QUE REALIZA JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL .. eso es lo que realmente nos debe importar ..

Bien, EXPLICALO.

DTB
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Esto ya lo sabia.

Pero gracias por el apunte. Ahora podría explicar, en detalle, ¿qué hace Jesús exactamente?

;)

Cristo presenta nuestros pecados ante Dios pero con su sangre son cubiertos si el penitente acepta el sacrifício que hizo en la cruz. Igual como se hacía en levíticos.

Conoces sobre el YOMKIPPUR...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

En el santuario terrenal, todos los días se sacrificaban corderos. Uno en la mañana y otro en la tarde por los pecados del pueblo, y durante el día los Israelitas llevaban sus animales para expiación personal. Pero una vez al año día 10 del mes de tishri se celebraba una fiesta llamada "YOMKIPPUR" o día del juicio.

Esta ceremonia se hacía porque los pecados expiados durante el año se acumulaban en el santuario y en ese día era limpiado el santuario con esta ceremonia.

Se hacía con dos machos cabríos, uno para Jehová y otro para Azazel. El que era para Jehová el sacerdote lo degollaba y con la sangre que esta vez pasaba al lugar santísimo, el sacerdote la depositaba en el propiciatorio que estaba encima del arca del pacto, pues es ahí donde estaba la ley que el pueblo había trasgredido. Luego el sumo sacerdote representando a Cristo y el cordero degollado también el resto de lla sangre era llevada sobre el otro cordero y depositada con los pecados simbólicamente sobre ella y este animal era llevado bien lejos del campamento.

O sea:

Cristo como "el cordero de Dios" que quita el pecado del mundo es cruzificado a la ora de el sacrificio de la tarde (como era en ese entonces y todo aconteció perfectamente) y al resucitar es recibido en los cielos como "nuestro Sumo Sacerdote" que hará la expiación por nuestros pecados, pero no con nuestra sangre, sino con la suya (precioso verdad!!!) y con su justicia somos justificado.

Que te parece...?

Nota que el simbolísmo terrenal era imagen "de las cosas celestiales".
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Estimado Jairo:
Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?

Y antes de concluir que entonces lo que le responde Jesús a éste sea nuestra respuesta final en el tema, quiero hacer notar un asunto, mientras por un lado algunos adventistas afirmar categóricamente que el cumplimiento de la ley no es para salvación, usted no ha dejado de ligar el asunto, de señalar que si es necesario, entonces quiero preguntarle a usted ¿en qué se equivocan sus hermanos?

Despues de este apunte, creo que tenemos que revisar le texto bíblico, para ver si realmente Jesus estaba diciendo lo que usted cree que dijo, veamos la enseñanza completa:

El joven rico
(Mt. 19. 16-30; Lc. 18. 18-30)

10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
10:19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.

10:20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

10:22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
10:24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!
10:25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


10:26 Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
10:27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

Y aqui tenemos a Jesús, probando la imposibilidad del hombre de salvarse a sí mismos cumpliendo la ley. Creo que es descuidado el usar un fragmento de un texto bíblico para probar un punto, sin considerar la verdadera enseñanza dentro del texto.

Lucas 24

18:24 Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
18:25 Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

18:26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
18:27 El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.


Se confirma el propósito de la ley, mostrarle al hombre su incapacidad de cumplir toda la ley para salvarse asi como la necesidad de la intervención del Padre, entregó a su hijo para darnos vida eterna.
DTB

Lulis,

Aclaremos algo, que parece no esta claro ..

SOMOS SALVOS POR LA SANGRE DE CRISTO, esto es indudable .. pero por ser salvos GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS POR AMOR, COMO RESULTADO DE SER SALVOS ..

Eso es precisamente lo que se ve en este relato ..

JESUS PRETENDE EXPLICARLE ESTE PRINCIPIO AL JOVEN ..

"SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS"

El joven NO AMABA NI A DIOS NI AL PROJIMO ..

En tu respuesta podemos ver lo siguiente:

Mientras Nuestro Salvador dice claramente que se deben guardar los mandamientos, tú dices que NO .. Esto es grave pues desmientes la respuesta de Jesús ..

En este relato Jesús NO DICE QUE LOS MANDAMIENTOS ESTAN ABROGADOS, todo lo contrario los PONE COMO UN REQUICITO, EN EL NT VEMOS ESTE PRINCIPIO

JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)​

"JESUS NOS SALVA .. Y POR AMOR ... GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS"

Jairo, es claro que deseas hablar de tantas cosas que estas muy lejos de poder afirmar que ésto resume de alguna forma lo que has expuesto, pero si te gusta llamar a ésa formula resúmen, esta bien, pero de antemano te digo que no puedo tratar con tal formula tan condensada.

Lulis,

La formula que cité:

"JUBILEOS-PROFECIAS-HISTORIA-JESUS vs SATAN"

Está bien explicada detalladamente en este epígrafe en muchos de mis aportes anteriores, PRECISAMENTE EN VARIAS OCACIONES, MUCHOS DE ELLOS ESTAN DIRIGIDOS A TI .. Y HASTA AHORA NO LOS HAS CONFRONTADO ..

"PODRIAMOS RETOMARLOS, PASO POR PASO, Y ASI IR CONFRONTANDOLOS"

Te atreves? ...

Lulis, MIENTRAS NO LOS CONFRONTES NO TIENES NINGUN ARGUMENTO PARA DECIR QUE NO SON VALIDOS ... SOLO PUEDES HACERLO CUANDO NOS DEMUESTRES QUE TIENES LA RAZON ..

PERO CON TEXTOS BIBLICOS .. COSA QUE NO HAS HECHO HASTA AHORA .

Ahora,

Cuando te dije que LOS JUBILEOS SON PARTE DE LA LEY ..

esto respondes ...

De cual ley? Del decálogo o de lo que los adventistas denominan ley ceremonial? si es así tu mismo debes reconocer que ésta ley, de acuerdo a las doctrinas adventistas que intentan demostrar que lo que se abrogó fué la ley ceremonial más no el decálogo... los jubileos... quedan fuera de la ley escrita en las tablas y por lo tanto esta entre el resto de la ley, ésa que segun la tesis adventista si esta abrogada... ¿entonces?

Bueno, como puedes ver, si he estudiado las doctrinas adventistas y tengo todo el derecho de reclamar una aclaración, ¿esta o no dividida la ley para ustedes entre los diez mandamientos como "la ley divina" y las ley ceremonial, de la cual si aceptan que fué abrogada?

Antes de proceder a atender tus peticiones y aclaraciones que, sobre la ley ceremonial estas pidiendo, honestamente si se acepta que ésta si fué abrogada no comprendo realmente cómo despues de tal declaración se pueda fundamentar ninguna doctrina vigente para nuestra época sobre tal ley.

Y es que ahora si se esta poniendo grave el asunto, no solo crees que los diez mandamientos siguen vigentes sino tu crees que toda la ley sigue vigente y con tal creencia contradices lo escrito en la Palabra respecto a ley y aún con las descripciones de "ley" que dan los mismos adventistas.

Tristemente estas tan cerca de las doctrinas católicas, respecto a la vigencia de los jubileos que no te das cuenta del mensaje oculto o la herejía (llamémoslo por su nombre) oculta en la enseñanza del jubileo, independientemente del día que te quieras reunir, el problema con ésto, es mayor.

Dime tu, ¿en qué consiste el jubileo?

Porque si sabes de qué se trata, tendrías que junto conmigo afirma, que para los que estan en Cristo, tal celebración esta abrogada. Espero realmente estar malentendiendo los motivos por los cuales deseas sustentar que tales jubileos son parte de la ley vigente para el cristiano y que sólo sea por cuestiones... numéricas.

DTB

Lulis,

Tal como lo he dicho anteriormente, mis aportes son solo CON LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA ... Con todo el respeto a mis Hermanos Adventistas, tengo que decirte que mis escritos NO SON ADVENTISTAS .. NI DE EGW NI NINGUN PREDICADOR ADVENTISTA ,

Ahora paso a plantear mis argumentos y a aclarar lo que he escrito .. y espero que tú lo hagas igualmente CON TEXTOS BIBLICOS ..

Primeramente Nuestro Salvador aseguró ..

No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir (Mat 5:17)

Tal como vemos claramente Jesús dice que LA LEY NO ESTA ABROGADA ..

ahora paso a explicar que SE CUMPLIO Y QUE NO ( EN ESTE TOPICO ESPECIFICAMENTE, PUES LA LEY CUBRE OTROS ASUNTOS QUE NO ESTAMOS TOCANDO EN ESTE EPIGRAFE) ..

Nuestro Salvador al morir en la cruz CUMPLIO (NO ABROGO) CON SU SANGRE, COMO CORDERO PASCUAL .. por ello, ya no hay que matar corderos y NO ES NECESARIO UN SANTUARIO TERRENAL PARA SACRIFICAR ANIMALES TAL COMO LO DECIA LA LEY

.. así mismo ..

LA CIRCUNSICION FUE SUSTITUIDA POR EL BAUTISMO .. etc ..

EL RITUAL QUE SE REALIZABA EN EL ATRIO FUE CUMPLIDO CON LA MUERTE DE JESUS .. POR ELLO EL VELO DEL TEMPLO SE RASGO DE ARRIBA A BAJO ..

Mateo 27:51
Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron
..

Al resucitar Jesús ascendió al SANTUARIO CELESTIAL Y AHORA ES SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTISIMO DEL VERDADERO SANTUARIO.. (Heb 9:11-14)

EL SACERDOCIO AARONICO FUE SUSTITUIDO POR EL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..(Heb 8 y 9)

Tal como vemos LA LEY NO ESTA ABROGADA LA VERDAD ES QUE SE HA IDO CUMPLIENDO Y CIERTAS PARTES DE LA LEY YA NO SON NECESARIAS (tal como lo mostré anteriormente).. pues como los dijo Jesús ..

Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.(v. 18)

Aún HAY COSAS QUE NO SE HAN CUMPLIDO ... Y SON PARTE DE LA LEY ..

Entre esas se encuentra EL JUBILEO que es parte de LA LEY ...

Veamos por qué ..

Primeramente porque es UNA PROMESA PARA EL PUEBLO DE DIOS .. veamos ..

Al leer Lev 25 podemos ver que DIOS PROMETE ..

8 Y te has de contar 7 semanas de años, 7 veces 7 años; de modo que los días de las 7 semanas de años vendrán á serte 49 años.

9 Entonces harás pasar la trompeta de jubilación en el mes séptimo á los diez del mes; el día de la expiación haréis pasar la trompeta por toda vuestra tierra.

10 Y santificaréis el año 50, y pregonaréis libertad en la tierra á todos sus moradores: este os será jubileo; y volveréis cada uno á su posesión, y cada cual volverá á su familia.

11 El año de los 50 años os será jubileo: no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos:

12 Porque es jubileo: santo será á vosotros; el producto de la tierra comeréis.

13 En este año de jubileo volveréis cada uno á su posesión.


Veamos la promesa del JUBILEO es:

7 veces 7 años = 49 años ... año 50 JUBILEO ..

"PERDON, LIBERTAD, VOLVER AL HOGAR, LA POSESION PERDIDA"​

Esta promesa de Dios no se ha dejado de cumplir porque todavía se celebra LA EXPIACION ..

Bien sabemos que el día de la EXPIACION se realizaba POR EL SUMO SACERDOTE en el LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO TERRENAL el día 10 del séptimo mes ..

Tal como vimos anteriormente JESUS ES AHORA EL SUMO SACERDOTE Y SE ENCUENTRA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL .. REALIZANDO "LA EXPIACION" ..

Veamos como lo explica Hebreos 9..

7 pero en la segunda parte (LUGAR SANTISIMO), sólo el sumo sacerdote una vez al año (DIA DE EXPIACION), no sin sangre (DE CORDEROS), la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;

8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,

10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.


Tal como vemos LA VERDADERA OBRA DE EXPIACION DEL SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTISIMO DEL VERDADERO SANTUARIO ESTA SIENDO REALIZADA POR JESUS.

Por ello y otros motivos más ...

LOS JUBILEOS SON PARTE DE LA LEY DEL NUEVO PACTO​
..

Lulis, por ello, todo lo que he expuesto en mis anteriores aportes sobre ,,

"JUBILEOS-PROFECIAS-HISTORIA-JESUS vs SATAN"​

Tiene que ser confrontado seriamente con LAS ESCRITURAS y no con OPINIONES PERSONALES (como lo haces en tu respuesta)..

Las demás cosas que argumentas sobre LOS JUBILEOS .. las retomaremos más adelante .. ya veremos !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

De cual ley? Del decálogo o de lo que los adventistas denominan ley ceremonial? si es así tu mismo debes reconocer que ésta ley, de acuerdo a las doctrinas adventistas que intentan demostrar que lo que se abrogó fué la ley ceremonial más no el decálogo... los jubileos... quedan fuera de la ley escrita en las tablas y por lo tanto esta entre el resto de la ley, ésa que segun la tesis adventista si esta abrogada... ¿entonces?
DTB


lulis,

Hebreos 9:1-12 establece clara y llanamente que los elementos culticos del primer pacto, asociados con el santuario terrenal fueron los elementos que fueron impuestos hasta el tiempo de reformar las cosas (vers. 10), o sea el tiempo de Cristo.

Deuteronomio es una palabra griega que significa segunda ley. En dicho libro se recapitula el decalogo en el capitulo cinco (vers. 7-21) y se dice que estas palabras Dios las escribio en dos tablas de piedra las cuales le dio a Moises ((Deut. 5:22). Moises coloco estas tablas en el arca (Deut. 10:5), tal y como Dios le habia indicado. Luego se proceden a enumerar leyes ceremoniales y culticas propias de Israel (caps.11-31). Se le da la orden a Moises para que escriba estas leyes en un rollo y las ponga al lado del arca como testigo contra el pueblo (Deuteronomio 31:24-26). Este libro de la ley decia, por ejemplo, como se debia guardar la Pascua (2 Reyes 22:21).

Es a este libro que se refiere Colosenses 2:14 con la expresion griega "CHEIROGRAFON" que se traduce como: documento de deuda. Esta deuda nos era contraria, o era en contra nuestra (Col. 2:14), porque nunca la podriamos satisfacer a base de sacrificios animales. Cristo la clava en la cruz al ofrecer un mejor sacrificio: su sangre. Cristo satisfizo mi deuda en la cruz y ya no le debo nada a Dios. Por tal razon, ya no necesito sacrificar animales, ya que con un solo sacrificio, Cristo resolvio el problema del pecado (Heb:10:10, 12 y 14). Ahora servimos en un santuario diferente, en los cielos, donde entro Cristo a ministrar a nuestro favor (Hebreos 8:1-5; 9:13,14,24).

Mi hermano lulis, los reformadores protestantes tenian clara esta division en las leyes del AT. Son los cristianos de hoy los que piensan diferente. Han perdido el norte. El mismo Casidoro de Reina (1569) y luego Cipriano de Valera (1602) fueron muy cuidadosos de no confundir el "CHEIROGRAFON" con la ley moral de Dios y lo tradujeron como "cedula de los ritos", lo cual es consono con el contenido de Hebreos capitulo nueve. La ley moral de dios es tan eterna como Dios.

Mi hermano, hay leyes civiles y culticas en el AT, ademas de la ley moral de Dios. Los sabados ceremoniales eran ADEMAS de los sabados de Dios (Levitico 23:37,38), eran diferentes.

Que Dios te bendiga.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ese bailarin no va en mi post. Ni tengo idea como aparecio ahi. Que barbaridad.

Debe decir: Heb. 10:10,12 y 14
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ese bailarin no va en mi post. Ni tengo idea como aparecio ahi. Que barbaridad.

Debe decir: Heb. 10:10,12 y 14

Que LA PAZ esté contigo Lorito.

Me estoy riendo,.... imagino tu sorpresa..... hay que ver que ritmo, y cuanta "cuerda" tiene.......Que gracioso........

Que DIOS te bendiga.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lorito,

Veamos el asunto por el lado positivo, el bailarín se encuentra en la parte más importante de tu aporte ..

Realmente NOS DEBEMOS ALEGRAR PORQUE JESUS SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO CELESTIAL ... REALIZANDO LA OBRA SACERDOTAL .. PARA PURIFICAR Y EXPIAR NUESTROS PECADOS .. tal como lo dice Hebreos .. NUESTRO SUMO SACERDOTE ... Amén !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano Lorito.

Ese bailarín de forma presentada ocurre cuando escribes 10: y si no dejas espacio entre los números viola!! aparece el "bailarín presenta'o".

Dios te continúe bendiciendo Montecínos.

Le pregunto hermano Lorito:

Se encuentra Pablito bien...? Yo crecí escuchandolo sabes..