LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,A la Biblia le doy TODA la razón .. efectivamente presenta varios tipos de "TIEMPOS DEL FIN - POSTREROS DIAS", tal como lo he mostrado en mis aportes, que incluyen estos 3 que presentas..
"PERO A TI NO TE DOY LA RAZON, PUES EN TODO EL DEBATE QUE HEMOS MANTENIDO HASTA ESTE MOMENTO, NO HAS SIDO CONSISTENTE CON ESTA VERDAD BIBLICA"..


Bueno, "jairo", !DE NUEVO TU TRATAS DE EVADIR MI PREGUNTA!!!!....

FIJATE LO QUE YO PREGUNTÈ:

CUANDO TU TE REFIERES A: "Los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", ¿TE ESTAS REFIRIENDO A "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA, O TE REFIERES A "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL?????....

SIN EMBARGO, LA "RESPUESTA" TUYA A ESO, FUE ESTA:

"A la Biblia le doy TODA la razón, efectivamente presenta varios tipos de "TIEMPOS DEL FIN - POSTREROS DIAS", tal como lo he mostrado en mis aportes, que incluyen estos 3 que presentas".

ENTONCES, "jairo", !HASTA UN CIEGO SE PODRIA DAR CUENTA, DE QUE TU NO RESPONDISTE A MI PREGUNTA!!!; SINO QUE DE NUEVO TE QUIERES REFUGIAR EN UNA "RESPUESTA NEBULOSA", PARA TRATAR DE EVADIR LA CUESTION.......

POR LO TANTO, DE NUEVO TE PREGUNTO....

CUANDO TU TE REFIERES A: "Los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", ¿TE ESTAS REFIRIENDO A "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA, O TE REFIERES A "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL?????....

AHORA BIEN, LUEGO DE QUE TU ME RESPONDAS DEBIDAMENTE, ENTONCES YO TE RESPONDERE INMEDIATAMENTE, SOBRE LO QUE ME PLANTEAS DE DANIEL 12.

PERO RECUERDATE, TIENES QUE ESCOGER UNA DE ESTAS DOS OPCIONES....

OPCION No.1: "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA.....

OPCION No.2: "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL....

POR LO TANTO, TU RESPUESTA SIMPLEMENTE DEBE SER UNA DE ESTAS:

-OPCION No.1
-OPCION No.2
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", !en verdad es dificil tratar de entenderse contigo!!!!!....

FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO "EXPLICACIONES" DE NADA.
TAMPOCO TE HE PEDIDO QUE ME REPITAS TU MENSAJITO "NEBULOSO".

SIMPLEMENTE, YO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME RESPONDAS CLARA Y DIRECTAMENTE LO SIGUIENTE:

CUANDO TU TE REFIERES A: "Los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", ¿TE ESTAS REFIRIENDO A "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA, O TE REFIERES A "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL?????....

ENTONCES, "jairo", !DAME UNA RESPUESTA DIRECTA Y CLARA!; Y DEJATE DE ESTAR EVADIENDO LA CUESTION, A MENOS QUE TU ESTES TRATANDO DE OCULTAR ALGO......

TE LO REPITO, TIENES QUE ESCOGER UNA DE ESTAS DOS OPCIONES....

OPCION No.1: "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA.....

OPCION No.2: "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL....

POR LO TANTO, TU RESPUESTA SIMPLEMENTE DEBE SER UNA DE ESTAS:
-OPCION No.1
-OPCION No.2


LUEGO DE QUE TU ME RESPONDAS DEBIDAMENTE, ENTONCES YO TE RESPONDERE SOBRE LO QUE ME PLANTEAS DE DANIEL 12.

Responderé yo que he estado leyendo las respuestas de Jairo al igual que las tuyas.

La opción es 1 y 2.

El dijo: La profecía del tiempo antiguo se cumplió, como ejemplo la destrucción de Israel. Pero Jairo aclara también que la profecía tiene un cumplimiento escatologico, lo que es correcto por las evidencias de Juan y Apocalipsis que sabemos que fueron escritos cerca del año setenta después del Mashiaj.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

No corras tanto !!! veamos quién es el que tiene que ir "aterrizando" !!! antes de entrar a analizar "LA GRAN TRIBULACION", como ahora quieres hacer, necesitamos dejar claro lo que hemos estado tratando sobre ..

"SE ESTREMECERAN LOS CIELOS, EL SOL Y LA LUNA SE OSCURECERAN, Y LAS ESTRELLAS RETRAERAN SU RESPLANDOR", EN CADA UNA DE LAS PROFECIAS etc. etc ..

Citaste varios textos sobre: ISAIAS, JOEL, MAT 24 ..etc .. "TE LOS RESPONDI UNO A UNO" así que haz lo mismo con los TEXTOS QUE YO CITO ..

Así que responde parte por parte, y explica SI TODAS LAS PROFECIAS QUE CITO YA SE CUMPLIERON ..

MUESTRALE AL FORO QUE PUEDES RESPONDER APROPIADAMENTE A ESTE APORTE !!!

"SI NO CREES QUE ES VERDAD ... PRUEBALO !!!


..............................

A todos en el foro... (POR FAVOR LEANLO, ES IMPORTANTE)



Billy,

En tu aporte estás dando la clave para entender todas estas palabras que citas.

"TIEMPOS DEL FIN", "POSTREROS DIAS", "DIA DE JEHOVA", "SE ESTREMECERAN LOS CIELOS, EL SOL Y LA LUNA SE OSCURECERAN, Y LAS ESTRELLAS RETRAERAN SU RESPLANDOR", etc. etc ..​

Tal como citas, Isaías las emplea para el tiempo de la destrucción de Babilonia por el año 539 aC aproximadamente, cuando consideraba que eran “los postreros días”, "EL DIA DE JEHOVA" (13:6), y tal como escribe ..“10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar” ..

Luego Joel las emplea para la destrucción de Jerusalén en el año 70, cuando considera que es "EL DIA DE JEHOVA" Joel 2:11 y “se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor”. ..

También Jesús las emplea para el futuro que aún no ha llegado.
Mat 24:29 Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

Finalmente Juan emplea unas palabras similares en Apocalipsis 6
Rev 6:12 Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí fué hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se puso toda como sangre;
Rev 6:13 Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento.
Rev 6:14 Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares.
Rev 6:15 Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
Rev 6:16 Y decían á los montes y á las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero:
Rev 6:17 Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?

O sea que tenemos una "progresión" de las profecías en diferentes épocas y momentos futuros en los que Dios levanta profetas para anunciar destrucciones y juicios ..

Veamos ...

ISAIAS .. DESTRUCCION DE BABILONIA (JUICIO).. año 539 aC apx/

JOEL .. DESTRUCCION JERUSALEN (JUICIO) .. año 70 dC

JESUS .. DESTRUCCION FUTURA (JUICIO)... año que no ha llegado ..

JUAN .. DESTRUCCION FUTURA .(JUICIO). año que no ha llegado …


Esto nos demuestra que hay un principio en las Escrituras, que debemos entender, para comprender las profecías y los términos proféticos que Dios en su misericordia nos dejó, PARA QUE NO ESTEMOS A OSCURAS ..

“LOS EVENTOS PROFETIZADOS Y CUMPLIDOS EN EL PASADO (JUICIOS) SON PARA QUE LOS EVENTOS SIMILARES, PROFETIZADOS PARA EL FUTURO (JUICIOS) SEAN ENTENDIDOS, CUANDO LLEGUE EL VERDADERO TIEMPO DEL FIN Y LOS ULTIMOS DIAS Y PODAMOS SALVARNOS”​

Veamos algunos otros ejemplos, para entenderlo mejor. Observemos estos textos Bíblicos.

Billy, tal como citaste Isaías profetizó la DESTRUCCION DE BABILONIA (JUICIO) ..

Isa 13:19 Y Babilonia, hermosura de los reinos, gloria del orgullo de los caldeos, será como cuando Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra;
Isa 13:20 nunca más será poblada ni habitada de generación en generación; no pondrá tienda allí el árabe, ni los pastores harán descansar allí sus rebaños ;

ISAIAS PROFETA PARA EL JUICIO
"EL TIEMPO DEL FIN DE BABILONIA ANTIGUA"
(año 539 aC apx/)​

Ahora veamos lo que el Discípulo Amado profetizó LA DESTRUCCION DE LA NUEVA BABILONIA (JUICIO) ..

Rev 18:21 Entonces un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó al mar, diciendo: Así será derribada con violencia Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.

JUAN PROFETA PARA EL JUICIO
"EL TIEMPO DEL FIN DE LA NUEVA BABILONIA "
(Para el FUTURO, “NO HA LLEGADO”)​

O sea ..

ISAIAS …JUICIO DE BABILONIA (YA SE CUMPLIO) (Isaias 13)
JUAN … JUICIO DE LA NUEVA BABILONIA (NO SE HA CUMPLIDO) (Apoc 17)​

Veamos este otro ejemplo..

Jeremía profetiza la destuccion y desolación de JERUSALEN en manos de Nabucodonosor (JUICIO)..

Jer 25:11 "Toda esta tierra será desolación y horror, y estas naciones servirán al rey de Babilonia setenta años.
Jer 25:18 a Jerusalén y a las ciudades de Judá, a sus reyes y a sus príncipes, para ponerlos por desolación, horror, burla y maldición, como hasta hoy;

JEREMIAS PROFETA PARA EL JUICIO
"EL TIEMPO DEL FIN DE EL PRIMER TEMPLO Y JERUSALEN"
(año 609 aC apx.)​

Daniel profetiza la destrucción y desolación de JERUSALEN (JUICIO) ..
(JESUS INSTA A LEERLO Y ENTENDERLO)
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes;

DANIEL PROFETA PARA EL JUICIO
"EL TIEMPO DEL FIN DE EL SEGUNDO TEMPLO Y JERUSALEN)
(año 70 dC)​

Ahora veamos este otro ejemplo de profecías con mensajes positivos..

Daniel profetiza la reconstrucción de Jerusalén (terrenal)..
Dan 9:25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

DANIEL PROFETA PARA ANUNCIAR
(RECONSTRUCCION DE JERUSALEN Y EL SEGUNDO TEMPLO)
(año 457 aC aprx/)​


Juan profetiza la Nueva Jerusalén (Celestial)
Rev 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
Rev 21:2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.
Rev 21:22 Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero.

JUAN PROFETA PARA ANUNCIAR
(LA NUEVA JERUSALEN Y EL TEMPLO ETERNO)
(PARA EL FUTURO, LA ETERNIDAD Y EL TIEMPO SIN FIN)
(NO HA LLEGADO)​

Billy, tal como podemos ver “EL TIEMPO DEL FIN”, “LOS ULTIMOS DIAS”, “EL DIA DE JEHOVA” deben entenderse como expresiones que anuncian ..

“JUICIOS EN DIFERENTES EPOCAS, PROFETIZADOS PARA QUE TODOS ENTENDAMOS Y NOS PREPAREMOS, ANTES DE QUE LLEGUE EL VERDADERO TIEMPO DEL FIN, CUANDO DIOS “DESTRUIRA A LOS IMPIOS Y LUEGO INSTITUIRA UN REINO ETERNO POR LA ETERNIDAD DONDE HABITARA CON LOS SANTOS POR LOS SIGLOS SIN FIN”​

(Evidentemente EL VERDADERO TIEMPO DEL FIN AUN NO HA LLEGADO será en UN FUTURO, ASI COMO EL REINO ETERNO DE DIOS AUN NO HA LLEGADO Y PERDURARA POR LOS SIGLOS SIN FIN)

Esto mismo lo podemos hacer, al analizar cualquier otra palabra, no solo al tiempo del fin o los juicios de Dios, sino a promesas y palabras de edificación y conocimiento de la obra que realiza Dios para salvarnos como :

“el libro de la vida”,
“la venida del Señor”,
"el reino de Dios"
"vida eterna",
etc ..​

Que tal si ahora analizamos estas palabras, para entender mucho mejor: "EL TIEMPO DEL FIN y LOS POSTREROS DIAS"?

Seguramente al hacerlo vamos no solo a entender, sino a saber como prepararnos para "LA VIDA ETERNA" ...


Con ágape,

Jairo
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM … Hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Responderé yo que he estado leyendo las respuestas de Jairo al igual que las tuyas.
La opción es 1 y 2.
El dijo: La profecía del tiempo antiguo se cumplió, como ejemplo la destrucción de Israel. Pero Jairo aclara también que la profecía tiene un cumplimiento escatologico, lo que es correcto por las evidencias de Juan y Apocalipsis que sabemos que fueron escritos cerca del año setenta después del Mashiaj.

Bueno, "freakman", puedo entender que tu quieras "tirarle la toalla" a "jairo", pero tu respuesta es invalida, !YA QUE ES EL, PERSONALMENTE, QUIEN DEBE RESPONDER!!!!....
!Y LO QUE HEMOS VISTO AQUI, ES QUE EL TAL "jairo", HA DADO "VUELTAS Y VUELTAS" PARA NO RESPONDER DIRECTAMENTE LO QUE LE PREGUNTO!!!!....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "freakman", puedo entender que tu quieras "tirarle la toalla" a "jairo", pero tu respuesta es invalida, !YA QUE ES EL, PERSONALMENTE, QUIEN DEBE RESPONDER!!!!....
!Y LO QUE HEMOS VISTO AQUI, ES QUE EL TAL "jairo", HA DADO "VUELTAS Y VUELTAS" PARA NO RESPONDER DIRECTAMENTE LO QUE LE PREGUNTO!!!!....

BVICENTE18, el hermano "freakman" te acaba de dar en un pulmón y no lo quieres reconocer. Conosco tu carrera anti-Jehová y por mas que te vistas de oveja, lobo te quedas. Ya vimos como pasaste por alto la pregunta que te formulé.

Nada nuevo.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", !DE NUEVO TU TRATAS DE EVADIR MI PREGUNTA!!!!....

FIJATE LO QUE YO PREGUNTÈ:

CUANDO TU TE REFIERES A: "Los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", ¿TE ESTAS REFIRIENDO A "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA, O TE REFIERES A "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL?????....

SIN EMBARGO, LA "RESPUESTA" TUYA A ESO, FUE ESTA:

"A la Biblia le doy TODA la razón, efectivamente presenta varios tipos de "TIEMPOS DEL FIN - POSTREROS DIAS", tal como lo he mostrado en mis aportes, que incluyen estos 3 que presentas".

ENTONCES, "jairo", !HASTA UN CIEGO SE PODRIA DAR CUENTA, DE QUE TU NO RESPONDISTE A MI PREGUNTA!!!; SINO QUE DE NUEVO TE QUIERES REFUGIAR EN UNA "RESPUESTA NEBULOSA", PARA TRATAR DE EVADIR LA CUESTION.......

POR LO TANTO, DE NUEVO TE PREGUNTO....

CUANDO TU TE REFIERES A: "Los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", ¿TE ESTAS REFIRIENDO A "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA, O TE REFIERES A "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL?????....

AHORA BIEN, LUEGO DE QUE TU ME RESPONDAS DEBIDAMENTE, ENTONCES YO TE RESPONDERE INMEDIATAMENTE, SOBRE LO QUE ME PLANTEAS DE DANIEL 12.

PERO RECUERDATE, TIENES QUE ESCOGER UNA DE ESTAS DOS OPCIONES....

OPCION No.1: "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA.....

OPCION No.2: "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL....

POR LO TANTO, TU RESPUESTA SIMPLEMENTE DEBE SER UNA DE ESTAS:

-OPCION No.1
-OPCION No.2
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "freakman", puedo entender que tu quieras "tirarle la toalla" a "jairo", pero tu respuesta es invalida, !YA QUE ES EL, PERSONALMENTE, QUIEN DEBE RESPONDER!!!!....
!Y LO QUE HEMOS VISTO AQUI, ES QUE EL TAL "jairo", HA DADO "VUELTAS Y VUELTAS" PARA NO RESPONDER DIRECTAMENTE LO QUE LE PREGUNTO!!!!....
Eres increíble billy, te han respondido directamente al menos 3 o 4 veces pero no quieres asumir debido a que ha quedado invalidado el cumplimiento preterista que quieres mentirosamente hacernos creer.
Espera entonces la respuesta del Hermano Jairo como por quinta vez.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

BVICENTE18, el hermano "freakman" te acaba de dar en un pulmón y no lo quieres reconocer. Conosco tu carrera anti-Jehová y por mas que te vistas de oveja, lobo te quedas. Ya vimos como pasaste por alto la pregunta que te formulé.

Nada nuevo.

NO te va a responder, por que retomará la discusión de hace mas menos 2 meses, donde quiere hacer ver que la Ley de Dios (Decálogo) con las leyes expresadas en ordenanzas son exactamente lo mismo, para después hacernos ver que está todo invalidado y abrogado. Y hermano Humillado, NO esperes argumentos, por que serán justificaciones que la misma palabra de Dios demostró, que para variar son mentiras tendenciosas de él y no palabra de Dios.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Eres increíble billy, te han respondido directamente al menos 3 o 4 veces pero no quieres asumir debido a que ha quedado invalidado el cumplimiento preterista que quieres mentirosamente hacernos creer.
NO te va a responder, por que retomará la discusión de hace mas menos 2 meses, donde quiere hacer ver que la Ley de Dios (Decálogo) con las leyes expresadas en ordenanzas son exactamente lo mismo, para después hacernos ver que está todo invalidado y abrogado. Y hermano Humillado, NO esperes argumentos, por que serán justificaciones que la misma palabra de Dios demostró, que para variar son mentiras tendenciosas de él y no palabra de Dios.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAA..........
Bueno, "freakman", puedo entender que tu quieras "tirarle la toalla" a "jairo", pero tu respuesta es invalida, !YA QUE ES EL, PERSONALMENTE, QUIEN DEBE RESPONDER!!!!....
!Y LO QUE HEMOS VISTO AQUI, ES QUE EL TAL "jairo", HA DADO "VUELTAS Y VUELTAS" PARA NO RESPONDER DIRECTAMENTE LO QUE LE PREGUNTO!!!!....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "freakman", puedo entender que tu quieras "tirarle la toalla" a "jairo", pero tu respuesta es invalida, !YA QUE ES EL, PERSONALMENTE, QUIEN DEBE RESPONDER!!!!....
!Y LO QUE HEMOS VISTO AQUI, ES QUE EL TAL "jairo", HA DADO "VUELTAS Y VUELTAS" PARA NO RESPONDER DIRECTAMENTE LO QUE LE PREGUNTO!!!!....

BVICENTE18, el hermano "freakman" te acaba de dar en un pulmón y no lo quieres reconocer. Conosco tu carrera anti-Jehová y por mas que te vistas de oveja, lobo te quedas. Ya vimos como pasaste por alto la pregunta que te formulé.

Nada nuevo.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, sectario desbocado, supongo que eso lo dices por tu propia condicion......

De todas formas, cuando yo termine con "jairo", voy a ir contigo. Para ver si es verdad que tu estas capacitado para debatir de frente y punto por punto..

Y entonces comprobaremos, que los dogmas mentirosos de la inmunda secta adventista, que tu enarbolas aqui, no pueden resistir una verdadera prueba biblica......!No te desesperes!!!!....

Lo decia en general no apuntando a nadie, pero como siempre te sientes aludido. Por algo será.

Por otra parte, vamos a ver el tema de la ley punto a punto como dices, por que justamente es lo que me interesa.

Voy a recordarte si, que esto es palabra de Dios, no una guerra como lo planteas, si que mejor relajate por que la palabra no es para "ganar batallas", sino para conocer la verdad del Padre.

Te lo recuerdo hermano billy para que no lo olvides, mientras te dejo un adelanto:

Juan 15:10

10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Que la paz de Cristo los inunde hermanos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

CUANDO TU TE REFIERES A: "Los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", ¿TE ESTAS REFIRIENDO A "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA, O TE REFIERES A "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL?????....

PERO RECUERDATE, TIENES QUE ESCOGER UNA DE ESTAS DOS OPCIONES....

OPCION No.1: "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA.....

OPCION No.2: "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL....

POR LO TANTO, TU RESPUESTA SIMPLEMENTE DEBE SER UNA DE ESTAS:

-OPCION No.1
-OPCION No.2


Billy,

Tal como he dicho ..

"A la Biblia le doy TODA la razón .. efectivamente presenta varios tipos de "TIEMPOS DEL FIN - POSTREROS DIAS", tal como lo he mostrado en mis aportes, que incluyen estos 3 que presentas.."

"PERO A TI NO TE DOY LA RAZON, PUES EN TODO EL DEBATE QUE HEMOS MANTENIDO HASTA ESTE MOMENTO, NO HAS SIDO CONSISTENTE CON ESTA VERDAD BIBLICA"..​

También he dicho ..

“LOS EVENTOS PROFETIZADOS Y CUMPLIDOS EN EL PASADO (JUICIOS) SON PARA QUE LOS EVENTOS SIMILARES, PROFETIZADOS PARA EL FUTURO (JUICIOS) SEAN ENTENDIDOS, CUANDO LLEGUE EL VERDADERO TIEMPO DEL FIN Y LOS ULTIMOS DIAS Y PODAMOS SALVARNOS”​

Por lo tanto si quieres una respuesta directa, antes quiero hacer una aclaración muy imprtante para que todo el foro entienda:

Tal como mostré anteriormente, algunos apóstoles y algunos profetas se refirieron, "en muchos textos" aunque "NO EN TODOS", a "LOS POSTREROS DIAS - TIEMPOS DEL FIN", pensando que en sus días "VOLVERIA EL MESIAS Y SERIA EL VERDADERO FIN DEL MUNDO" cosa que no ocurrió ..

"ESOS TEXTOS BIBLICOS NO SON LOS QUE YO UTILIZO, CUANDO ME REFIERO A LOS DIAS POSTREROS O EL TIEMPO DEL FIN" QUE NO SE HAN CUMPLIDO..

Por lo tanto esta es mi respuesta ...

Cuando yo me refiero a "LOS TIEMPOS FINALES O POSTREROS DIAS" que "NO SE HAN CUMPLIDO", lo hago basado en textos Bíblicos "QUE MUESTRAN QUE SON PARA EL TIEMPO DEL FIN O LOS DIAS POSTREROS, Y QUE AUN NO SE HAN CUMPLIDO", YA FUERAN DICHOS POR LOS APOSTOLES, O LOS PROFETAS, O POR JESUS, O GABRIEL, U OTRO ANGEL, etc. ..

Esta es mi respuesta, leanla bien para que sea bien comprendida ..

Quiero aclarar al foro que la forma en que Billy me ha estado haciendo esta pregunta ..

CUANDO TU TE REFIERES A: "Los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", ¿TE ESTAS REFIRIENDO A "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA, O TE REFIERES A "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL?????....

No me da el chance de explicar esto que estoy explicando, más bien esta hecha de una forma general, que le daría a Billy la opción de sacarme textos Bíblicos para tratar de mostrar que me contradigo ..

Pues si digo que me refiero a "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA", inmediatemente me va a sacar textos que me dejarían en contradicho ..

Y si digo que me refiero a "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL", entonces me sacaría textos Bíblicos de los apóstoles, o profetas, etc. que me dejarían en contra dicho ..


Por ello reitero, mi respuesta es esta ..

Cuando yo me refiero a "LOS TIEMPOS FINALES O POSTREROS DIAS" que "NO SE HAN CUMPLIDO", lo hago basado en textos Bíblicos "QUE MUESTRAN QUE SON PARA EL TIEMPO DEL FIN O LOS DIAS POSTREROS, Y QUE AUN NO SE HAN CUMPLIDO", YA FUERAN DICHOS POR LOS APOSTOLES, O LOS PROFETAS, O POR JESUS, O GABRIEL, U OTRO ANGEL, etc. ..

Pongo un ejemplo ..

Dan 12:13 Y tú (Daniel) irás al fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los díasngo un ejemplo ..

Este texto de Daniel es para "LOS TIEMPOS DEL FIN - POSTREROS DIAS" QUE AUN NO HAN LLEGADO..

Mientras que este texto de Daniel ..

Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto, y nada tendrá: (y el pueblo príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el santuario; cuyo fin será como avenida de aguas ; hasta que al fin de la guerra sea talada con asolamiento.)

Es para "LOS TIEMPOS DEL FIN - POSTREROS DIAS" QUE YA SE CUMPLIERON (EN LOS DIAS DE LOS APOSTOLES)..

Tal como vemos, Daniel profetizó textos para "LOS TIEMPOS DEL FIN - POSTREROS DIAS" QUE YA SE CUMPLIERON (EN LOS DIAS DE LOS APOSTOLES)..

Así mismo Daniel profetizó textos para "LOS TIEMPOS DEL FIN - POSTREROS DIAS" QUE AUN NO HAN LLEGADO..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Tal como mostré anteriormente, algunos apóstoles y algunos profetas se refirieron, "en muchos textos" aunque "NO EN TODOS", a "LOS POSTREROS DIAS - TIEMPOS DEL FIN", pensando que en sus días "VOLVERIA EL MESIAS Y SERIA EL VERDADERO FIN DEL MUNDO" cosa que no ocurrió ..
Cuando yo me refiero a "LOS TIEMPOS FINALES O POSTREROS DIAS" que "NO SE HAN CUMPLIDO", lo hago basado en textos Bíblicos "QUE MUESTRAN QUE SON PARA EL TIEMPO DEL FIN O LOS DIAS POSTREROS, Y QUE AUN NO SE HAN CUMPLIDO", YA FUERAN DICHOS POR LOS APOSTOLES, O LOS PROFETAS, O POR JESUS, O GABRIEL, U OTRO ANGEL, etc. ..
Tal como vemos, Daniel profetizó textos para "LOS TIEMPOS DEL FIN - POSTREROS DIAS" QUE YA SE CUMPLIERON (EN LOS DIAS DE LOS APOSTOLES)..
Así mismo Daniel profetizó textos para "LOS TIEMPOS DEL FIN - POSTREROS DIAS" QUE AUN NO HAN LLEGADO..

Bueno, “jairo”, ¡tal como yo sospechaba, no te atreviste a dar una respuesta directa, sino eliptica!!!!. Y según tu propia confesión, tu tenias temor de que yo te hiciera aparecer como contradiciéndote a ti mismo…Entonces, “jairo”, creo que tu estas siendo victima de tu propia “paranoia sectaria”.

Luego, observo que de todas formas, LO QUE TU DICES. NO DESMIENTE LO QUE YO SOSTENGO ACERCA DE LO SIGUIENTE…..

En la Biblia hay 3 tipos de acontecimientos relativos a la expresión "Postreros dias-tiempo del fin", QUE SON ESTOS:
1) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
2) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA.
3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).


Entonces, “jairo”, esto es asi, sin importar la “interpretación” que tu o cualquier otro quiera darle a los versos que mencionaste, o a cualquier otro pasaje biblico. De manera que eso debes tenerlo bien claro, y por lo tanto la “aclaracion” que tu hiciste salia sobrando, para responder directamente mi pregunta…..

O sea, “jairo”, de acuerdo a todas las evidencias biblicas que ambos hemos examinado en este debate, solamente es posible establecer esas 3 clasificaciones de acontecimientos relativos a la expresión "Postreros dias-tiempo del fin", QUE SON ESTOS:
1) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
2) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA.
3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).


Ahora bien, “jairo”, creo que ambos estamos de acuerdo en lo referente a la primera clasificacion ("POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO).

PERO EN CUANTO A LA SEGUNDA CLASIFICACION ("POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA), TENEMOS CIERTAS DIFERENCIAS, ESPECIALMENTE SOBRE DANIEL 12 Y ALGUNAS DECLARACIONES APOSTOLICAS Y DE CRISTO…..

POR LO TANTO, ME PARECE CONVENIENTE QUE ANALICEMOS EN DETALLE ESTA SEGUNDA CLASIFICACION…

EN PRIMER LUGAR, TU DICES:
Este texto de Daniel es para "LOS TIEMPOS DEL FIN - POSTREROS DIAS" QUE AUN NO HAN LLEGADO:
Dan 12:13 Y tú (Daniel) irás al fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Y YO TE RESPONDO:
¡LO QUE TU DICES NO ES NINGUNA NOVEDAD!!!. Porque esta clarisimo, que “todos los justos” que vayan “al fin” (o sea, que mueran), van a “reposar” y tambien se “levantaran para recibir su heredad” (o sea, que resucitaran), cuando llegue el “fin de los dias”.

AHORA BIEN, "jairo", Cristo dijo "el que lea entienda"!!, y luego hablo de la "gran tribulacion" registrada en Mateo 24, en obvia alusion al "tiempo de angustia" de Dan.12, demostrando asi la conexion de Daniel 12 con Mateo 24....

COMPAREMOS ESTOS PASAJES DE DANIEL 12 Y MATEO 24:
Daniel 12:1:
“En aquel tiempo se levantará Miguel….Y Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces.
Mateo 24:21:
“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.

ENTONCES, "jairo",
Es innegable que el lenguaje utilizado en ambos pasajes es muy similar, Y APUNTAN AL MISMO EVENTO.
Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa, y apuntaban a la destrucción de Jerusalén en el 70 DC, según lo confirma claramente el contexto de Mateo 24.

POR LO TANTO, SE NOTA CLARAMENTE, QUE EN DANIEL 12 SE HACE REFERENCIA A ESOS ACONTECIMIENTOS DEL 70 DC, PERO UTILIZANDO UN LENGUAJE "ESCATOLOGICO APARENTE", TAL COMO LO HICIERON OTROS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

ADEMAS, EN EL CAPITULO 12, GABRIEL LE DICE A DANIEL LO SIGUIENTE:
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. 9…Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

LUEGO, SI A DANIEL se le mando a “cerrar las palabras y sellar el libro hasta el tiempo del fin”, Y EN MATEO 24:15, Cristo llamo a sus discipulos a “leer y entender” la profecia de Daniel sobre la “Abominacion desoladora” (QUE OCURRIRIA EN EL 70 DC.), ESO INDICA que ya en ese tiempo el libro de Daniel no estaba “cerrado y sellado”, y que el propio Cristo coincidia con el punto de considerar esa epoca como “Postreros dias-tiempo del fin”.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el foro ..

ANTES DE CONTINUAR RESPONDIENDO A BILLY ES MUY IMPORTANTE QUE VEAN EL SIGUIENTE APORTE ...


"EL VERDADERO BILLY"
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

MUY IMPORTANTE, OBSERVEN AL VERADERO BILLY !!!

A todos en el foro, (OBSERVEN LA FORMA COMO BILLY RESPONDE AHORA A ESTE TEXTO)


EN PRIMER LUGAR, TU (JAIRO) DICES:
Este texto de Daniel es para "LOS TIEMPOS DEL FIN - POSTREROS DIAS" QUE AUN NO HAN LLEGADO:
Dan 12:13 Y tú (Daniel) irás al fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Y YO (BILLY) TE RESPONDO:
¡LO QUE TU DICES NO ES NINGUNA NOVEDAD!!!. Porque esta clarisimo, que “todos los justos” que vayan “al fin” (o sea, que mueran), van a “reposar” y tambien se “levantaran para recibir su heredad” (o sea, que resucitaran), cuando llegue el “fin de los dias”.

Tal como pueden ver Billy responde confirmando lo que siempre he dicho en mis argumentos:

Y YO (BILLY) TE RESPONDO:
¡LO QUE TU DICES NO ES NINGUNA NOVEDAD!!!. Porque esta clarisimo, que “todos los justos” que vayan “al fin” (o sea, que mueran), van a “reposar” y tambien se “levantaran para recibir su heredad” (o sea, que resucitaran), cuando llegue el “fin de los dias”.

Billy, si ésta es tu respuesta ahora, entonces dale las evidencias al foro de lo que me respondias anteriormente ..

qué es lo que has contestado en tus aportes cada que he citado este texto, anteriormente?

Dan 12:13 Y tú (Daniel) irás al fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días

Muéstrale al foro en tus respuestas pasadas, qué es lo que has respondido cada que he presentado este texto en mis aportes?

Muéstrale al foro, con las respuestas que me has dado anteriormente, a qué "TIEMPO DEL FIN - POSTREROS DIAS" identificaste este texto de Daniel 12:13 y si estuviste de acuerdo conmigo cada que lo citaba, TAL COMO ESTAS HACIENDO AHORA?
..

Apreciados, observen las últimas 10 páginas de este epígrafe para que puedan ver ... Cómo respondía Billy cada que yo presentaba este texto y si decía como dice ahora ..

Y YO (BILLY) TE RESPONDO:
¡LO QUE TU DICES NO ES NINGUNA NOVEDAD!!!. Porque esta clarisimo, que “todos los justos” que vayan “al fin” (o sea, que mueran), van a “reposar” y tambien se “levantaran para recibir su heredad” (o sea, que resucitaran), cuando llegue el “fin de los dias”.

ESTE ES EL VERADERO BILLY !!!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..:Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

MUY IMPORTANTE, OBSERVEN AL VERADERO BILLY !!!
Billy, si ésta es tu respuesta ahora, entonces dale las evidencias al foro de lo que me respondias anteriormente ..
Apreciados, observen las últimas 10 páginas de este epígrafe para que puedan ver ... Cómo respondía Billy cada que yo presentaba este texto y si decía como dice ahora ..ESTE ES EL VERADERO BILLY !!!!


Bueno, "jairo", pero si tu entiendes que me estoy contradiciendo en algo, con lo que supuestamente dije antes, !pues simplemente demuestraselo al foro!, comparando lo que yo dije ahora, con lo que supuestamente dije antes....

Para que de esa manera, todos puedan comparar tambien, al "verdadero Billy" con el "verdadero jairo" (ese mismo que manipula y simula constantemente).

PERO, MIENTRAS TE DECIDES, "jairo", !ENTONCES RESPONDE MI MENSAJE!!.

AQUI TE LO REPITO.......

Observo que de todas formas, LO QUE TU DICES. NO DESMIENTE LO QUE YO SOSTENGO ACERCA DE LO SIGUIENTE…..

En la Biblia hay 3 tipos de acontecimientos relativos a la expresión "Postreros dias-tiempo del fin", QUE SON ESTOS:
1) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
2) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA.
3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).


Entonces, “jairo”, esto es asi, sin importar la “interpretación” que tu o cualquier otro quiera darle a los versos que mencionaste, o a cualquier otro pasaje biblico. De manera que eso debes tenerlo bien claro, y por lo tanto la “aclaracion” que tu hiciste salia sobrando, para responder directamente mi pregunta…..

O sea, “jairo”, de acuerdo a todas las evidencias biblicas que ambos hemos examinado en este debate, solamente es posible establecer esas 3 clasificaciones de acontecimientos relativos a la expresión "Postreros dias-tiempo del fin", QUE SON ESTOS:
1) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
2) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA.
3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).


Ahora bien, “jairo”, creo que ambos estamos de acuerdo en lo referente a la primera clasificacion ("POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO).

PERO EN CUANTO A LA SEGUNDA CLASIFICACION ("POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA), TENEMOS CIERTAS DIFERENCIAS, ESPECIALMENTE SOBRE DANIEL 12 Y ALGUNAS DECLARACIONES APOSTOLICAS Y DE CRISTO…..

POR LO TANTO, ME PARECE CONVENIENTE QUE ANALICEMOS EN DETALLE ESTA SEGUNDA CLASIFICACION…

EN PRIMER LUGAR, TU DICES:
Este texto de Daniel es para "LOS TIEMPOS DEL FIN - POSTREROS DIAS" QUE AUN NO HAN LLEGADO:
Dan 12:13 Y tú (Daniel) irás al fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Y YO TE RESPONDO:
¡LO QUE TU DICES NO ES NINGUNA NOVEDAD!!!. Porque esta clarisimo, que “todos los justos” que vayan “al fin” (o sea, que mueran), van a “reposar” y tambien se “levantaran para recibir su heredad” (o sea, que resucitaran), cuando llegue el “fin de los dias”.

AHORA BIEN, "jairo", Cristo dijo "el que lea entienda"!!, y luego hablo de la "gran tribulacion" registrada en Mateo 24, en obvia alusion al "tiempo de angustia" de Dan.12, demostrando asi la conexion de Daniel 12 con Mateo 24....

COMPAREMOS ESTOS PASAJES DE DANIEL 12 Y MATEO 24:
Daniel 12:1:
“En aquel tiempo se levantará Miguel….Y Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces.
Mateo 24:21:
“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.

ENTONCES, "jairo",
Es innegable que el lenguaje utilizado en ambos pasajes es muy similar, Y APUNTAN AL MISMO EVENTO.
Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa, y apuntaban a la destrucción de Jerusalén en el 70 DC, según lo confirma claramente el contexto de Mateo 24.

POR LO TANTO, SE NOTA CLARAMENTE, QUE EN DANIEL 12 SE HACE REFERENCIA A ESOS ACONTECIMIENTOS DEL 70 DC, PERO UTILIZANDO UN LENGUAJE "ESCATOLOGICO APARENTE", TAL COMO LO HICIERON OTROS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

ADEMAS, EN EL CAPITULO 12, GABRIEL LE DICE A DANIEL LO SIGUIENTE:
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. 9…Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

LUEGO, SI A DANIEL se le mando a “cerrar las palabras y sellar el libro hasta el tiempo del fin”, Y EN MATEO 24:15, Cristo llamo a sus discipulos a “leer y entender” la profecia de Daniel sobre la “Abominacion desoladora” (QUE OCURRIRIA EN EL 70 DC.), ESO INDICA que ya en ese tiempo el libro de Daniel no estaba “cerrado y sellado”, y que el propio Cristo coincidia con el punto de considerar esa epoca como “Postreros dias-tiempo del fin”.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", pero si tu entiendes que me estoy contradiciendo en algo, con lo que supuestamente dije antes, !pues simplemente demuestraselo al foro!, comparando lo que yo dije ahora, con lo que supuestamente dije antes....

Billy,

Es muy sencillo, en la pag 300, de este epígrafe, te presentado este texto ..

Dan 12:13 Mas tú, sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

"ACLARE QUE ES PARA EL TIEMPO DEL FIN - POSTREROS DIAS, QUE AUN NO HAN VENIDO"

Y te hice algunas preguntas, veamoslo nuevamente ..

Billy, aseguras ..

En conclusión, cuando Gabriel le dice a Daniel: “He venido para hacerte saber, lo que ocurrirá a TU PUEBLO EN LOS POSTREROS DIAS”, esta clarísimo que Gabriel le quiso decir: “Lo que ocurrira”, A “TU PUEBLO ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO”, que era el pueblo al cual pertenecía Daniel.
SIN IMPORTAR, CUANDO SERIAN ESOS “POSTREROS DIAS”. Y SIN IMPORTAR, LOS ACONTECIMIENTOS QUE REALMENTE OCURRIRIAN EN ESOS “POSTREROS DIAS”

Al leer este texto de Daniel podemos leer lo siguiente ..

Dan 12:13 Mas tú, sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Es evidente que EL FIN DE LOS DIAS, no a llegado aún, pues Daniel se levantará para recibir su heredad AL FINAL DE LOS DIAS.

Entonces de acuerdo a lo que dices debemos entender estos interrogantes.

EL FINAL DE LOS DIAS DEL PUEBLO JUDIO, EL PUEBLO DE DANIEL, ES EL MISMO O ES DIFERENTE AL FINAL DE LOS DIAS DE LOS NO JUDIOS?

EL FINAL DE LOS DIAS, CUANDO DANIEL RECIBA SU HEREDAD, ES DIFERENTE AL FINAL DE LOS DIAS DE LOS NO JUDIOS, CUANDO REIBAN SU HEREDAD?


Estas preguntas necesitan ser respondidas pues claramene Gabriel le dijo a Daniel..

Dan 12:9 Y él respondió: Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
Dan 12:10 Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán.

LOS ENTENDIDOS, QUE ENTENDERAN EN EL TIEMPO DEL FIN, SON JUDIOS O SON NO JUDIOS?

Billy, si tengo que involucrarte en este asunto pues aún no hemos terminado de analizar Daniel 11 .. estos interrogantes son básicos de aclarar para comprender cabalmente estas profecías ..

Billy, podrías responder a estas preguntas con textos Bíblicos?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
Ahora con tu NUEVA RESPUESTA, de Daniel 12:13,

Y YO (BILLY) TE RESPONDO:
¡LO QUE TU DICES NO ES NINGUNA NOVEDAD!!!. Porque esta clarisimo, que “todos los justos” que vayan “al fin” (o sea, que mueran), van a “reposar” y tambien se “levantaran para recibir su heredad” (o sea, que resucitaran), cuando llegue el “fin de los dias”.


Por favor responde a las preguntas que te hice en ese momento en este aporte ..

"MUESTRALE AL FORO QUE PUEDES RESPONDERLAS Y SUSTENTAR LO QUE AHORA DICES .."​

Con agape,

Jairo ...
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Es muy sencillo, en la pag 300, de este epígrafe, te presentado este texto...Dan 12:13 Mas tú, sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días. "ACLARE QUE ES PARA EL TIEMPO DEL FIN - POSTREROS DIAS, QUE AUN NO HAN VENIDO"
Y te hice algunas preguntas, veamoslo nuevamente ..
Ahora con tu NUEVA RESPUESTA, de Daniel 12:13,
Y YO (BILLY) TE RESPONDO:
¡LO QUE TU DICES NO ES NINGUNA NOVEDAD!!!. Porque esta clarisimo, que “todos los justos” que vayan “al fin” (o sea, que mueran), van a “reposar” y tambien se “levantaran para recibir su heredad” (o sea, que resucitaran), cuando llegue el “fin de los dias”.

Por favor responde a las preguntas que te hice en ese momento en este aporte....


Bueno, "jairo", lo unico que tu has logrado "demostrar" aqui, es que en realidad no hubo ninguna respuesta mia anteriormente, a algun cuestionamiento tuyo sobre el pasaje de Dan.12 que mencionaste.
POR LO TANTO ES OBVIO, QUE DE NUEVO TU ESTAS FABULANDO Y SIMULANDO PARA DESVIAR LA ATENCION Y NO RESPONDER MI ULTIMO MENSAJE.
DE MANERA QUE SI TU QUIERES ALGUNA RESPUESTA MIA EN ESTA OCASION, PRIMERO DEBES RESPONDER LO QUE TE PLANTEE.....

AQUI TE LO REPITO.........

Observo que de todas formas, LO QUE TU DICES. NO DESMIENTE LO QUE YO SOSTENGO ACERCA DE LO SIGUIENTE…..

En la Biblia hay 3 tipos de acontecimientos relativos a la expresión "Postreros dias-tiempo del fin", QUE SON ESTOS:
1) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
2) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA.
3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).


Entonces, “jairo”, esto es asi, sin importar la “interpretación” que tu o cualquier otro quiera darle a los versos que mencionaste, o a cualquier otro pasaje biblico. De manera que eso debes tenerlo bien claro, y por lo tanto la “aclaracion” que tu hiciste salia sobrando, para responder directamente mi pregunta…..

O sea, “jairo”, de acuerdo a todas las evidencias biblicas que ambos hemos examinado en este debate, solamente es posible establecer esas 3 clasificaciones de acontecimientos relativos a la expresión "Postreros dias-tiempo del fin", QUE SON ESTOS:
1) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
2) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA.
3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).


Ahora bien, “jairo”, creo que ambos estamos de acuerdo en lo referente a la primera clasificacion ("POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO).

PERO EN CUANTO A LA SEGUNDA CLASIFICACION ("POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA), TENEMOS CIERTAS DIFERENCIAS, ESPECIALMENTE SOBRE DANIEL 12 Y ALGUNAS DECLARACIONES APOSTOLICAS Y DE CRISTO…..

POR LO TANTO, ME PARECE CONVENIENTE QUE ANALICEMOS EN DETALLE ESTA SEGUNDA CLASIFICACION…

EN PRIMER LUGAR, TU DICES:
Este texto de Daniel es para "LOS TIEMPOS DEL FIN - POSTREROS DIAS" QUE AUN NO HAN LLEGADO:
Dan 12:13 Y tú (Daniel) irás al fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Y YO TE RESPONDO:
¡LO QUE TU DICES NO ES NINGUNA NOVEDAD!!!. Porque esta clarisimo, que “todos los justos” que vayan “al fin” (o sea, que mueran), van a “reposar” y tambien se “levantaran para recibir su heredad” (o sea, que resucitaran), cuando llegue el “fin de los dias”.

AHORA BIEN, "jairo", Cristo dijo "el que lea entienda"!!, y luego hablo de la "gran tribulacion" registrada en Mateo 24, en obvia alusion al "tiempo de angustia" de Dan.12, demostrando asi la conexion de Daniel 12 con Mateo 24....

COMPAREMOS ESTOS PASAJES DE DANIEL 12 Y MATEO 24:
Daniel 12:1:
“En aquel tiempo se levantará Miguel….Y Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces.
Mateo 24:21:
“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.

ENTONCES, "jairo",
Es innegable que el lenguaje utilizado en ambos pasajes es muy similar, Y APUNTAN AL MISMO EVENTO.
Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa, y apuntaban a la destrucción de Jerusalén en el 70 DC, según lo confirma claramente el contexto de Mateo 24.

POR LO TANTO, SE NOTA CLARAMENTE, QUE EN DANIEL 12 SE HACE REFERENCIA A ESOS ACONTECIMIENTOS DEL 70 DC, PERO UTILIZANDO UN LENGUAJE "ESCATOLOGICO APARENTE", TAL COMO LO HICIERON OTROS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

ADEMAS, EN EL CAPITULO 12, GABRIEL LE DICE A DANIEL LO SIGUIENTE:
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. 9…Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

LUEGO, SI A DANIEL se le mando a “cerrar las palabras y sellar el libro hasta el tiempo del fin”, Y EN MATEO 24:15, Cristo llamo a sus discipulos a “leer y entender” la profecia de Daniel sobre la “Abominacion desoladora” (QUE OCURRIRIA EN EL 70 DC.), ESO INDICA que ya en ese tiempo el libro de Daniel no estaba “cerrado y sellado”, y que el propio Cristo coincidia con el punto de considerar esa epoca como “Postreros dias-tiempo del fin”.

ENTONCES, "jairo", RESPONDEME PRIMERO, PUNTO POR PUNTO, Y LUEGO VEREMOS LOS OTROS PUNTOS QUE TE INTERESAN....