LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Sr. BVICENTE18...¿Cree usted que los 10 Mandamientos están anulados...?

Bueno, supuesto "humillado", como siempre, !Tu estas fuera de foco!!!!...

FIJATE, LO QUE TENEMOS AHORA SOBRE LA MESA, ES ESTO:

La expresion "tiempo del fin" y otras similares (postreros dias-Dia de Jehova), SON POLIVALENTES y el contexto en que se usan es lo que determina su aplicacion.
O sea, hay mas de un "tiempo del fin-postreros dias-Dia de Jehova".
Y ademas, el uso de un "lenguaje escatologico aparente" en ciertos pasajes DEL A.T., no quiere decir que esos pasajes apunten a la 2da Venida de Cristo, que esperamos en nuestros dias, ya que el uso de ese "lenguaje escatologico aparente", era comun en los profetas del Antiguo Testamento (A.T.), para referirse a acontecimientos que iban a ocurrir en su propio tiempo.

Y AQUI PONGO UNA PARTE DE LAS EVIDENCIAS BIBLICAS COMO MUESTRA....

1) INVASION DE BABILONIA, POR LOS MEDOS, SEGUN ISAIAS 13:

10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 3 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar…

2) INVASION DE JERUSALEN, POR LOS ROMANOS, EN EL 70 DC. SEGUN JOEL 2:

"10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

1) INVASION DE BABILONIA, POR LOS MEDOS, SEGUN ISAIAS 13:

4 Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla. 5 Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra. 9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar,

2) INVASION DE JERUSALEN, POR LOS ROMANOS, EN EL 70 DC, SEGUN JOEL 2:

2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación. 10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 11 Jehová dará su voz delante de su ejército: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

O sea, yo te he demostrado en forma concluyente, que las profecias mencionadas de Isaias, Joel y Malaquias, sobre "postreros dias, tiempo del fin, Dia de Jehova", aunque utilizaban un "lenguaje escatologico aparente" no se referian a los "postreros dias, tiempo del fin" de nuestra epoca actual, sino a acontecimientos especificos de la epoca biblica.
Y SOBRE ESO, ME PARECIO QUE TU ME HABIAS DADO LA RAZON EN TU ULTIMO MENSAJE, !PERO AHORA TU DICES QUE NO ES ASI!!!!....

POR LO TANTO, TE PIDO QUE EN FORMA DIRECTA Y CLARA, DIGAS SI TENGO LA RAZON EN ESTO; EN CASO CONTRARIO, DEBES EXPLICAR Y DEMOSTRAR BIBLICAMENTE, PORQUÈ NO TENGO LA RAZON......

Billy,

EL CONFUNDIDO ERES TU !!!! O no sabes leer o es que no te has tomado el tiempo para leer y "comprender lo que escribo" ..

RESPECTO A LO QUE ME PIDES QUE RESPONDA Y EXPLIQUE, OBSERVA LO QUE ESCRIBI EN MI APORTE.. NO SOLO LO "EXPLICO", SINO QUE SEGUIDAMENTE PONGO OTROS EJEMPLOS PARA QUE SE ENTIENDA.
(te pongo GRANDE LA PARTE DONDE LO HAGO, "PARA QUE LO VEAS")

"LEELO, ENTIENDELO Y RESPONDE A TODO EL APORTE COMO SE DEBE, PUES NO SOLO TE RESPONDO A LO QUE PREGUNTAS, SINO QUE MUESTRO LAS EVIDENCIAS QUE "EL VERDADERO TIEMPO DEL FIN Y LOS POSTREROS DIAS NO HAN LLEGADO",

ASI COMO DANIEL PROFETIZA EN ESTE TEXTO ..

Dan 12:13 Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte (o en tu herencia ) al fin de los días.


Leelo bien y despacio y luego responde a cada parte del aporte !!!!

.......................

A todos en el foro... (POR FAVOR LEANLO, ES IMPORTANTE)

PARA "jairo":

1) INVASION DE BABILONIA, POR LOS MEDOS, SEGUN ISAIAS 13:

10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 3 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar…

2) INVASION DE JERUSALEN, POR LOS ROMANOS, EN EL 70 DC. SEGUN JOEL 2:

"10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

1) INVASION DE BABILONIA, POR LOS MEDOS, SEGUN ISAIAS 13:

4 Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla. 5 Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra. 9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar,

2) INVASION DE JERUSALEN, POR LOS ROMANOS, EN EL 70 DC, SEGUN JOEL 2:

2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación. 10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 11 Jehová dará su voz delante de su ejército: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?.

ESTO ES, PARA VER SI ACABAS DE ENTENDER, LO QUE YA TANTAS VECES TE HE REPETIDO:

-EN ESOS PASAJES BIBLICOS, SE UTILIZA UN LENGUAJE "ESCATOLOGICO APARENTE".TAL COMO LO HICIERON OTROS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, Y DE AHI VIENE EL USO DE FRASES TALES COMO "TIEMPO DEL FIN","POSTREROS DIAS", Y OTRAS SIMILARES, SIN QUE ELLO APUNTE A LA 2DA VENIDA DE CRISTO..

-Las expresiones "tiempo del fin", "postreros días", "día de Jehová", o similares, en el antiguo testamento, poseen varios significados no escatológicos, indicados por el contexto y la época en que se emplean.

Billy,

En tu aporte estás dando la clave para entender todas estas palabras que citas.

"TIEMPOS DEL FIN", "POSTREROS DIAS", "DIA DE JEHOVA", "SE ESTREMECERAN LOS CIELOS, EL SOL Y LA LUNA SE OSCURECERAN, Y LAS ESTRELLAS RETRAERAN SU RESPLANDOR", etc. etc ..​

Tal como citas, Isaías las emplea para el tiempo de la destrucción de Babilonia por el año 539 aC aproximadamente, cuando consideraba que eran “los postreros días”, "EL DIA DE JEHOVA" (13:6), y tal como escribe ..“10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar” ..

Luego Joel las emplea para la destrucción de Jerusalén en el año 70, cuando considera que es "EL DIA DE JEHOVA" Joel 2:11 y “se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor”. ..

También Jesús las emplea para el futuro que aún no ha llegado.
Mat 24:29 Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

Finalmente Juan emplea unas palabras similares en Apocalipsis 6
Rev 6:12 Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí fué hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se puso toda como sangre;
Rev 6:13 Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento.
Rev 6:14 Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares.
Rev 6:15 Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
Rev 6:16 Y decían á los montes y á las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero:
Rev 6:17 Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?

O sea que tenemos una "progresión" de las profecías en diferentes épocas y momentos futuros en los que Dios levanta profetas para anunciar destrucciones y juicios ..

Veamos ...

ISAIAS .. DESTRUCCION DE BABILONIA (JUICIO).. año 539 aC apx/

JOEL .. DESTRUCCION JERUSALEN (JUICIO) .. año 70 dC

JESUS .. DESTRUCCION FUTURA (JUICIO)... año que no ha llegado ..

JUAN .. DESTRUCCION FUTURA .(JUICIO). año que no ha llegado …


Esto nos demuestra que hay un principio en las Escrituras, que debemos entender, para comprender las profecías y los términos proféticos que Dios en su misericordia nos dejó, PARA QUE NO ESTEMOS A OSCURAS ..

“LOS EVENTOS PROFETIZADOS Y CUMPLIDOS EN EL PASADO (JUICIOS) SON PARA QUE LOS EVENTOS SIMILARES, PROFETIZADOS PARA EL FUTURO (JUICIOS) SEAN ENTENDIDOS, CUANDO LLEGUE EL VERDADERO TIEMPO DEL FIN Y LOS ULTIMOS DIAS Y PODAMOS SALVARNOS”​

Veamos algunos otros ejemplos, para entenderlo mejor. Observemos estos textos Bíblicos.

Billy, tal como citaste Isaías profetizó la DESTRUCCION DE BABILONIA (JUICIO) ..

Isa 13:19 Y Babilonia, hermosura de los reinos, gloria del orgullo de los caldeos, será como cuando Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra;
Isa 13:20 nunca más será poblada ni habitada de generación en generación; no pondrá tienda allí el árabe, ni los pastores harán descansar allí sus rebaños ;

ISAIAS PROFETA PARA EL JUICIO
"EL TIEMPO DEL FIN DE BABILONIA ANTIGUA"
(año 539 aC apx/)​

Ahora veamos lo que el Discípulo Amado profetizó LA DESTRUCCION DE LA NUEVA BABILONIA (JUICIO) ..

Rev 18:21 Entonces un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó al mar, diciendo: Así será derribada con violencia Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.

JUAN PROFETA PARA EL JUICIO
"EL TIEMPO DEL FIN DE LA NUEVA BABILONIA "
(Para el FUTURO, “NO HA LLEGADO”)​

O sea ..

ISAIAS …JUICIO DE BABILONIA (YA SE CUMPLIO) (Isaias 13)
JUAN … JUICIO DE LA NUEVA BABILONIA (NO SE HA CUMPLIDO) (Apoc 17)​

Veamos este otro ejemplo..

Jeremía profetiza la destuccion y desolación de JERUSALEN en manos de Nabucodonosor (JUICIO)..

Jer 25:11 "Toda esta tierra será desolación y horror, y estas naciones servirán al rey de Babilonia setenta años.
Jer 25:18 a Jerusalén y a las ciudades de Judá, a sus reyes y a sus príncipes, para ponerlos por desolación, horror, burla y maldición, como hasta hoy;

JEREMIAS PROFETA PARA EL JUICIO
"EL TIEMPO DEL FIN DE EL PRIMER TEMPLO Y JERUSALEN"
(año 609 aC apx.)​

Daniel profetiza la destrucción y desolación de JERUSALEN (JUICIO) ..
(JESUS INSTA A LEERLO Y ENTENDERLO)
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes;

DANIEL PROFETA PARA EL JUICIO
"EL TIEMPO DEL FIN DE EL SEGUNDO TEMPLO Y JERUSALEN)
(año 70 dC)​

Ahora veamos este otro ejemplo de profecías con mensajes positivos..

Daniel profetiza la reconstrucción de Jerusalén (terrenal)..
Dan 9:25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

DANIEL PROFETA PARA ANUNCIAR
(RECONSTRUCCION DE JERUSALEN Y EL SEGUNDO TEMPLO)
(año 457 aC aprx/)​


Juan profetiza la Nueva Jerusalén (Celestial)
Rev 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
Rev 21:2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.
Rev 21:22 Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero.

JUAN PROFETA PARA ANUNCIAR
(LA NUEVA JERUSALEN Y EL TEMPLO ETERNO)
(PARA EL FUTURO, LA ETERNIDAD Y EL TIEMPO SIN FIN)
(NO HA LLEGADO)​

Billy, tal como podemos ver “EL TIEMPO DEL FIN”, “LOS ULTIMOS DIAS”, “EL DIA DE JEHOVA” deben entenderse como expresiones que anuncian ..

“JUICIOS EN DIFERENTES EPOCAS, PROFETIZADOS PARA QUE TODOS ENTENDAMOS Y NOS PREPAREMOS, ANTES DE QUE LLEGUE EL VERDADERO TIEMPO DEL FIN, CUANDO DIOS “DESTRUIRA A LOS IMPIOS Y LUEGO INSTITUIRA UN REINO ETERNO POR LA ETERNIDAD DONDE HABITARA CON LOS SANTOS POR LOS SIGLOS SIN FIN”​

(Evidentemente EL VERDADERO TIEMPO DEL FIN AUN NO HA LLEGADO será en UN FUTURO, ASI COMO EL REINO ETERNO DE DIOS AUN NO HA LLEGADO Y PERDURARA POR LOS SIGLOS SIN FIN)

Esto mismo lo podemos hacer, al analizar cualquier otra palabra, no solo al tiempo del fin o los juicios de Dios, sino a promesas y palabras de edificación y conocimiento de la obra que realiza Dios para salvarnos como :

“el libro de la vida”,
“la venida del Señor”,
"el reino de Dios"
"vida eterna",
etc ..​

Que tal si ahora analizamos estas palabras, para entender mucho mejor: "EL TIEMPO DEL FIN y LOS POSTREROS DIAS"?

Seguramente al hacerlo vamos no solo a entender, sino a saber como prepararnos para "LA VIDA ETERNA" ...


Con ágape,

Jairo
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM … Hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, EL CONFUNDIDO ERES TU!!!! O no sabes leer o es que no te has tomado el tiempo para leer y "comprender lo que escribo" .. RESPECTO A LO QUE ME PIDES QUE RESPONDA Y EXPLIQUE, OBSERVA LO QUE ESCRIBI EN MI APORTE.. NO SOLO LO "EXPLICO", SINO QUE SEGUIDAMENTE PONGO OTROS EJEMPLOS PARA QUE SE ENTIENDA. "LEELO, ENTIENDELO Y RESPONDE A TODO EL APORTE COMO SE DEBE, PUES NO SOLO TE RESPONDO A LO QUE PREGUNTAS, SINO QUE MUESTRO LAS EVIDENCIAS QUE "EL VERDADERO TIEMPO DEL FIN Y LOS POSTREROS DIAS NO HAN LLEGADO",
Que tal si ahora analizamos estas palabras, para entender mucho mejor: "EL TIEMPO DEL FIN y LOS POSTREROS DIAS"?
Seguramente al hacerlo vamos no solo a entender, sino a saber como prepararnos para "LA VIDA ETERNA" ...

Bueno, "jairo", si yo estoy "confundido", es precisamente porque tu me has confundido con tu mensaje "nebuloso", entonces yo trato de que aclaremos las cosas viendolas parte por parte (tal como tu mismo sugeriste), !y lo que tu haces es volver a repetirme de nuevo el mismo mensaje!, sin responder directa y claramente lo que te plantee....

Incluso, tu sigues insistiendo en hablarme de lo que tu llamas "los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", CUANDO YO TE DIJE CLARAMENTE QUE NO ME HE REFERIDO A ESO, Y QUE ADEMAS YO NO HE DICHO QUE "EL TIEMPO DEL FIN Y LOS POSTREROS DIAS YA PASARON".....

ENTONCES, "jairo", SI YO NO HE HABLADO DE ESO, NO SE EXPLICA QUE TU INSISTAS EN "RESPONDERME" SOBRE ALGO QUE YO NO HE DICHO NI TOCADO, A MENOS QUE TU REAL INTENCION SEA CONFUNDIR LAS COSAS Y TRATAR DE DESVIAR LA ATENCION DEL PUNTO QUE REALMENTE YO TRATO,

POR LO TANTO, "jairo", VOY A ESCOGER DE TU MENSAJE, SOLAMENTE LO QUE TENGA QUE VER CON LO EXPUESTO POR MI, PARA QUE COMPAREMOS LO QUE YO DIGO Y LO QUE TU DICES.......

-LO QUE YO DIJE, EN FORMA RESUMIDA LO PONGO AQUI:

-Las expresiones "tiempo del fin", "postreros días", "día de Jehová", o similares, en el antiguo testamento, poseen varios significados no escatológicos, indicados por el contexto y la época en que se emplean. Yo creo que la expresion "tiempo del fin" y otras similares (postreros dias-Dia de Jehova), SON POLIVALENTES y el contexto en que se usan es lo que determina su aplicacion.
O sea, hay mas de un "tiempo del fin-postreros dias-Dia de Jehova".
Y ademas, el uso de un "lenguaje escatologico aparente" en ciertos pasajes DEL A.T., no quiere decir que esos pasajes apunten a la 2da Venida de Cristo, que esperamos en nuestros dias, ya que el uso de ese "lenguaje escatologico aparente", era comun en los profetas del Antiguo Testamento (A.T.), para referirse a acontecimientos que iban a ocurrir en su propio tiempo.

-LUEGO, "jairo", SOBRE ESTA PARTE DE MI EXPOSICION, TU DIJISTE ESTO:
Tal como citas, Isaías las emplea para el tiempo de la destrucción de Babilonia por el año 539 aC aproximadamente, cuando consideraba que eran “los postreros días”, "EL DIA DE JEHOVA" (13:6), y tal como escribe ..“10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar” ..
Luego Joel las emplea para la destrucción de Jerusalén en el año 70, cuando considera que es "EL DIA DE JEHOVA" Joel 2:11 y “se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor”. ..

O sea que tenemos una "progresión"de las profecías en diferentes épocas y momentos futuros en los que Dios levanta profetas para anunciar destrucciones y juicios ..
Veamos ...
ISAIAS .. DESTRUCCION DE BABILONIA (JUICIO).. año 539 aC
JOEL .. DESTRUCCION JERUSALEN (JUICIO) .. año 70 dC
Billy, tal como podemos ver “EL TIEMPO DEL FIN”, “LOS ULTIMOS DIAS”, “EL DIA DE JEHOVA” deben entenderse como expresiones que anuncian....“JUICIOS EN DIFERENTES EPOCAS...

ENTONCES, "jairo", AL LEER ESTA PARTE DE TU MENSAJE, Y COMPARARLA CON LO QUE YO ESCRIBI, SI LA VISTA NO ME TRAICIONA, YO VEO CLARAMENTE QUE TU ME ESTAS DANDO LA RAZON, CUANDO DIJE ESTO:
-Las expresiones "tiempo del fin", "postreros días", "día de Jehová", o similares, en el antiguo testamento, poseen varios significados no escatológicos, indicados por el contexto y la época en que se emplean. Yo creo que la expresion "tiempo del fin" y otras similares (postreros dias-Dia de Jehova), SON POLIVALENTES y el contexto en que se usan es lo que determina su aplicacion.
O sea, hay mas de un "tiempo del fin-postreros dias-Dia de Jehova".
Y ademas, el uso de un "lenguaje escatologico aparente" en ciertos pasajes DEL A.T., no quiere decir que esos pasajes apunten a la 2da Venida de Cristo, que esperamos en nuestros dias, ya que el uso de ese "lenguaje escatologico aparente", era comun en los profetas del Antiguo Testamento (A.T.), para referirse a acontecimientos que iban a ocurrir en su propio tiempo.

AHORA BIEN, "jairo", YO QUIERO QUE TU LE DIGAS AL FORO, DE MANERA CLARA Y DIRECTA, SI AMBOS ESTAMOS COINCIDIENDO EN ESTO, O SI AL CONTRARIO, YO !SIGO "CONFUNDIDO"!!!!!....

Y LUEGO DE QUE ACLAREMOS ESO, VAMOS A TRATAR LO QUE YO ESCRIBI ACERCA DE DANIEL 12 Y MATEO 24, PARA TAMBIEN DEJAR EN CLARO ESA PARTE DE MI MENSAJE......

(FIJATE, QUE ESTOY DEJANDO DE LADO LO DE APOCALIPSIS Y lo que tu llamas "los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", PORQUE YO NO ME HE REFERIDO A ESO, NI TAMPOCO HE DICHO QUE "EL TIEMPO DEL FIN Y LOS POSTREROS DIAS YA PASARON")........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el foro: (NO NOS DEJEMOS CONFUNDIR CO LO QUE DICE BILLY)

ANTES DE SEGUIR ADELANTE ES MUY IMPORTANTE ACLARAR ESTO!!!

Observemos lo que ahora dice:

“Bueno, "jairo", si yo estoy "confundido", es precisamente porque tu me has confundido con tu mensaje "nebuloso", entonces yo trato de que aclaremos las cosas viendolas parte por parte (tal como tu mismo sugeriste), !y lo que tu haces es volver a repetirme de nuevo el mismo mensaje!, sin responder directa y claramente lo que te plantee....

Incluso, tu sigues insistiendo en hablarme de lo que tu llamas "los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", CUANDO YO TE DIJE CLARAMENTE QUE NO ME HE REFERIDO A ESO, Y QUE ADEMAS YO NO HE DICHO QUE "EL TIEMPO DEL FIN Y LOS POSTREROS DIAS YA PASARON".....

ENTONCES, "jairo", SI YO NO HE HABLADO DE ESO, NO SE EXPLICA QUE TU INSISTAS EN "RESPONDERME" SOBRE ALGO QUE YO NO HE DICHO NI TOCADO, A MENOS QUE TU REAL INTENCION SEA CONFUNDIR LAS COSAS Y TRATAR DE DESVIAR LA ATENCION DEL PUNTO QUE REALMENTE YO TRATO”

Tal como vemos Billy ahora asegura:

Incluso, tu sigues insistiendo en hablarme de lo que tu llamas "los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", CUANDO YO TE DIJE CLARAMENTE QUE NO ME HE REFERIDO A ESO, Y QUE ADEMAS YO NO HE DICHO QUE "EL TIEMPO DEL FIN Y LOS POSTREROS DIAS YA PASARON".....

Ahora veamos lo que sostenía antes, sus argumentos y la razón por la que hemos llenado tantas páginas en este debate ..

Bueno, “jairo”, tu te sigues creyendo, que la Biblia se escribio para que la interpretes como te venga en ganas y para acomodarla a los intereses dogmaticos de tu secta adventista……

Ahora resulta, que según tu insolita declaracion, ¡los inspirados Apostoles no sabian de lo que hablaban!, cuando catalogaban su epoca de “Postreros dias-tiempo del fin”.
Y como “prueba” de ello, tu sacas a relucir la ignorancia biblica que ellos manifestaban cuando estaban con Jesus ..

Y SOSTENIA CON MUCHA SEGURIDAD..

De manera que los Apostoles, ¡SI SABIAN DE LO QUE HABLABAN!, cuando denominaban su propia epoca como los “postreros dias-tiempo del fin” (VER POR EJEMPLO A: Hechos 2:15-17, 1 Pedro 1:19-20, Hebreos 1:2, 1 Juan 2:18).
Ademas, en VARIAS OCASIONES (DEBEN SER MAS DE 30) ellos repiten expresiones similares, tales como "el fin del siglo", "la venida del Señor está a las puertas", "es la última hora", "estos últimos días", "el tiempo está cerca", Él "viene pronto", "el tiempo se ha acercado", "el fin de todos los tiempos ha llegado", "estos últimos días", y "todavía un poquito".

De ahí en adelante, Billy citó SU "ARTICULO" para sustentar lo que aseguraba en el que cita a; ISAIAS, MALAQUIAS, JOEL, así como “EL ELIAS QUE HABIA DE VENIR”, Etc.. todos estos argumentos para probarnos esto que aseguraba ..

“De manera que los Apostoles, ¡SI SABIAN DE LO QUE HABLABAN!, cuando denominaban su propia epoca como los “postreros dias-tiempo del fin”

Pueden leer la totalidad se su "articulo" en este.. link http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=759106&postcount=4563

Tal como vemos Billy, quiere hacer ver ahora:

Que “NO ESTA CONFUNDIDO”
Que yo lo estoy confundiendo con mi mensaje “nebuloso”
Que además NO HA SOSTENIDO QUE “EL TIEMPO DEL FIN Y LOS DIAS POSTREROS YA PASARON” ..


Si tal como vemos esto es lo que sostuvo antes ..

“De manera que los Apostoles, ¡SI SABIAN DE LO QUE HABLABAN!, cuando denominaban su propia epoca como los “postreros dias-tiempo del fin” (VER POR EJEMPLO A: Hechos 2:15-17, 1 Pedro 1:19-20, Hebreos 1:2, 1 Juan 2:18).
Ademas, en VARIAS OCASIONES (DEBEN SER MAS DE 30) ellos repiten expresiones similares, tales como "el fin del siglo", "la venida del Señor está a las puertas", "es la última hora", "estos últimos días", "el tiempo está cerca", Él "viene pronto", "el tiempo se ha acercado", "el fin de todos los tiempos ha llegado", "estos últimos días", y "todavía un poquito"

Si seguimos viendo el desarrollo de nuestro debate, desde ese momento, siempre quiso probarlo ..

PERO AHORA QUIERE HACERNOS CREER QUE “NO ESTA CONFUNDIDO” Y QUE MI MENSAJE “LO ESTA CONFUNDIENDO” ..

La verdad es que Billy, ESTA TRATANDO DE CONFUNDIRNOS A TODOS .. con lo que aseguraba antes y lo que dice ahora ..

YO, POR MI PARTE, SIEMPRE HE ESTADO CLARO AL ASEGURAR: QUE LOS VERDADEROS TIEMPOS DEL FIN Y LOS POSTREROS DIAS AUN NO HAN LLEGADO. (ESO ES LO QUE MUESTRO EN MI ENSAJE) Y SIEMPRE HE DICHO.

Por ello, ahora mi mensaje toma mucha más importancia, pues tal como le he dicho a Billy, RESPONDALO PARTE POR PARTE Y DEMUESTA CUAL ES LA CONFUCION QUE PRESENTO? ..

Si observan con detenimiento Billy, solo quiere citar trozos de mi mensaje, pero otros los evita, ni siquiera hace comentarios de ellos, y mucho menos los confronta ..

Por ello,

ES MUY IMPORTANTE QUE MI MENSAJE SEA RESPONDIDO, ENTENDIDO Y ACLARADO, PARA QUE TODO EL FORO PUEDA VER QUE NO ES "NEBULOSO", COMO ASEGURA BILLY ..​

Con ágape,

Jairo …
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

-LUEGO, "jairo", SOBRE ESTA PARTE DE MI EXPOSICION, TU DIJISTE ESTO:
Tal como citas, Isaías las emplea para el tiempo de la destrucción de Babilonia por el año 539 aC aproximadamente, cuando consideraba que eran “los postreros días”, "EL DIA DE JEHOVA" (13:6), y tal como escribe ..“10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar” ..
Luego Joel las emplea para la destrucción de Jerusalén en el año 70, cuando considera que es "EL DIA DE JEHOVA" Joel 2:11 y “se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor”. ..

O sea que tenemos una "progresión"de las profecías en diferentes épocas y momentos futuros en los que Dios levanta profetas para anunciar destrucciones y juicios ..
Veamos ...
ISAIAS .. DESTRUCCION DE BABILONIA (JUICIO).. año 539 aC
JOEL .. DESTRUCCION JERUSALEN (JUICIO) .. año 70 dC
Billy, tal como podemos ver “EL TIEMPO DEL FIN”, “LOS ULTIMOS DIAS”, “EL DIA DE JEHOVA” deben entenderse como expresiones que anuncian....“JUICIOS EN DIFERENTES EPOCAS...

ENTONCES, "jairo", AL LEER ESTA PARTE DE TU MENSAJE, Y COMPARARLA CON LO QUE YO ESCRIBI, SI LA VISTA NO ME TRAICIONA, YO VEO CLARAMENTE QUE TU ME ESTAS DANDO LA RAZON, CUANDO DIJE ESTO:
-Las expresiones "tiempo del fin", "postreros días", "día de Jehová", o similares, en el antiguo testamento, poseen varios significados no escatológicos, indicados por el contexto y la época en que se emplean. Yo creo que la expresion "tiempo del fin" y otras similares (postreros dias-Dia de Jehova), SON POLIVALENTES y el contexto en que se usan es lo que determina su aplicacion.
O sea, hay mas de un "tiempo del fin-postreros dias-Dia de Jehova".
Y ademas, el uso de un "lenguaje escatologico aparente" en ciertos pasajes DEL A.T., no quiere decir que esos pasajes apunten a la 2da Venida de Cristo, que esperamos en nuestros dias, ya que el uso de ese "lenguaje escatologico aparente", era comun en los profetas del Antiguo Testamento (A.T.), para referirse a acontecimientos que iban a ocurrir en su propio tiempo.


Billy,

Observa uno de los puntos, por los qué no te doy la razón !!! ..

"NO CORTES EL TEXTO, SACANDO LAS PARTES MAS IMPORTANTES: "LAS PALABRAS DE JESUS Y LAS DE JUAN" "ASI MISMO LA GRAFICA QUE MUESTRA LOS "JUICIOS" EN EL VERADERO TIEMPO DEL FIN Y LOS POSTREROS DIAS"..

"LEE BIEN Y RESPONDE AL CONTEXTO, NO SOLO A LO QUE TE CONVIENE" ...

Como has escrito, cortando el texto, para pedirme que te diga si te doy la razón, por ello te lo pongo como debe ser entendido y respondido ...

Tal como citas, Isaías las emplea para el tiempo de la destrucción de Babilonia por el año 539 aC aproximadamente, cuando consideraba que eran “los postreros días”, "EL DIA DE JEHOVA" (13:6), y tal como escribe ..“10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar” ..

Luego Joel las emplea para la destrucción de Jerusalén en el año 70, cuando considera que es "EL DIA DE JEHOVA" Joel 2:11 y “se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor”. ..

También Jesús las emplea para el futuro que aún no ha llegado.
Mat 24:29 Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

Finalmente Juan emplea unas palabras similares en Apocalipsis 6
Rev 6:12 Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí fué hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se puso toda como sangre;
Rev 6:13 Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento.
Rev 6:14 Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares.
Rev 6:15 Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
Rev 6:16 Y decían á los montes y á las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero:
Rev 6:17 Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?

O sea que tenemos una "progresión" de las profecías en diferentes épocas y momentos futuros en los que Dios levanta profetas para anunciar destrucciones y juicios ..

Veamos ...

ISAIAS .. DESTRUCCION DE BABILONIA (JUICIO).. año 539 aC apx/

JOEL .. DESTRUCCION JERUSALEN (JUICIO) .. año 70 dC

JESUS .. DESTRUCCION FUTURA (JUICIO)... año que no ha llegado ..

JUAN .. DESTRUCCION FUTURA .(JUICIO). año que no ha llegado …


Esto nos demuestra que hay un principio en las Escrituras, que debemos entender, para comprender las profecías y los términos proféticos que Dios en su misericordia nos dejó, PARA QUE NO ESTEMOS A OSCURAS ..

“LOS EVENTOS PROFETIZADOS Y CUMPLIDOS EN EL PASADO (JUICIOS) SON PARA QUE LOS EVENTOS SIMILARES, PROFETIZADOS PARA EL FUTURO (JUICIOS) SEAN ENTENDIDOS, CUANDO LLEGUE EL VERDADERO TIEMPO DEL FIN Y LOS ULTIMOS DIAS Y PODAMOS SALVARNOS”​

Billy, tú eres el que tiene que probar, tus argumentos ..

De manera que los Apostoles, ¡SI SABIAN DE LO QUE HABLABAN!, cuando denominaban su propia epoca como los “postreros dias-tiempo del fin” (VER POR EJEMPLO A: Hechos 2:15-17, 1 Pedro 1:19-20, Hebreos 1:2, 1 Juan 2:18).

según tus argumentos iniciales que nos presentaste, al asegurarlo ..

De manera que los Apostoles, ¡SI SABIAN DE LO QUE HABLABAN!, cuando denominaban su propia epoca como los “postreros dias-tiempo del fin” (VER POR EJEMPLO A: Hechos 2:15-17, 1 Pedro 1:19-20, Hebreos 1:2, 1 Juan 2:18).
Ademas, en VARIAS OCASIONES (DEBEN SER MAS DE 30) ellos repiten expresiones similares, tales como "el fin del siglo", "la venida del Señor está a las puertas", "es la última hora", "estos últimos días", "el tiempo está cerca", Él "viene pronto", "el tiempo se ha acercado", "el fin de todos los tiempos ha llegado", "estos últimos días", y "todavía un poquito".

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

De ahí en adelante, Billy citó SU "ARTICULO para sustentar lo que aseguraba en el que cita a; ISAIAS, MALAQUIAS, JOEL, así como “EL ELIAS QUE HABIA DE VENIR”, Etc..
Tal como vemos Billy, quiere hacer ver ahora:
Que “NO ESTA CONFUNDIDO”
Que yo lo estoy confundiendo con mi mensaje “nebuloso”
Que además NO HA SOSTENIDO QUE “EL TIEMPO DEL FIN Y LOS DIAS POSTREROS YA PASARON” ..
Si tal como vemos esto es lo que sostuvo antes ..
Si seguimos viendo el desarrollo de nuestro debate, desde ese momento, siempre quiso probarlo ..
PERO AHORA QUIERE HACERNOS CREER QUE “NO ESTA CONFUNDIDO” Y QUE MI MENSAJE “LO ESTA CONFUNDIENDO” ..
La verdad es que Billy, ESTA TRATANDO DE CONFUNDIRNOS A TODOS .. con lo que aseguraba antes y lo que dice ahora....
YO, POR MI PARTE, SIEMPRE HE ESTADO CLARO AL ASEGURAR: QUE LOS VERDADEROS TIEMPOS DEL FIN Y LOS POSTREROS DIAS AUN NO HAN LLEGADO. (ESO ES LO QUE MUESTRO EN MI MENSAJE) Y SIEMPRE HE DICHO......

Bueno, "jairo", VEO QUE SIGUES CON TU MANIOBRA "CONFUSIONISTA".

fIJATE BIEN, TU HAS ESTADO INSISTIENDO en hablarme de lo que tu llamas "Los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", CUANDO YO TE DIJE CLARAMENTE QUE NO ME HE REFERIDO A ESO, Y QUE ADEMAS YO NO HE DICHO QUE "EL TIEMPO DEL FIN Y LOS POSTREROS DIAS YA PASARON".....

SIN EMBARGO, AHORA TU DICES ESTO:
"YO, POR MI PARTE, SIEMPRE HE ESTADO CLARO AL ASEGURAR: QUE LOS VERDADEROS TIEMPOS DEL FIN Y LOS POSTREROS DIAS AUN NO HAN LLEGADO. (ESO ES LO QUE MUESTRO EN MI MENSAJE) Y SIEMPRE HE DICHO.".

ENTONCES, "jairo", PARA QUE NO QUEDE NINGUNA DUDA, Y ASI EVITAR QUE TU TRATES DE CONFUNDIR AL FORO, YO DIGO QUE EN LA BIBLIA HAY 3 TIPOS DE ACONTECIMIENTOS RELATIVOS A LA EXPRESION "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN":

1) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

2) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA.

3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).

AHORA BIEN, "jairo", TENGO QUE PEDIRTE QUE RESPONDAS Y ACLARES LO SIGUIENTE:

CUANDO TU TE REFIERES A: "Los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", ¿TE ESTAS REFIRIENDO A "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA, O TE REFIERES A "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL?????....

ESPERO TU RESPUESTA CORTA, CLARA Y DIRECTA, PARA VER SI POR FIN DEJAMOS ESTE ASUNTO ACLARADO Y PODEMOS SEGUIR CON EL DEBATE....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

CORRECCION DE MI MENSAJE ANTERIOR.........

PARA "jairo":

fIJATE BIEN, TU HAS ESTADO INSISTIENDO en hablarme de lo que tu llamas "Los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", AUNQUE YO TE DIJE CLARAMENTE QUE NO ME HE REFERIDO A ESO, Y QUE ADEMAS YO NO HE DICHO QUE "EL TIEMPO DEL FIN Y LOS POSTREROS DIAS YA PASARON".....

SIN EMBARGO, AHORA TU DICES ESTO:
"YO, POR MI PARTE, SIEMPRE HE ESTADO CLARO AL ASEGURAR: QUE LOS VERDADEROS TIEMPOS DEL FIN Y LOS POSTREROS DIAS AUN NO HAN LLEGADO.".

ENTONCES, "jairo", PARA QUE NO QUEDE NINGUNA DUDA, Y ASI EVITAR QUE TU TRATES DE CONFUNDIR AL FORO, YO DIGO QUE EN LA BIBLIA HAY 3 TIPOS DE ACONTECIMIENTOS RELATIVOS A LA EXPRESION "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN":

1) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

2) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA.

3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).


ES DECIR, QUE Las expresiones "tiempo del fin", "postreros días", "día de Jehová", o similares, en el antiguo testamento, poseen varios significados no escatológicos, indicados por el contexto y la época en que se emplean. O SEA, ESTAS EXPRESIONES SON POLIVALENTES y el contexto en que se usan es lo que determina su aplicacion.
ADEMAS, el uso de un "lenguaje escatologico aparente" en ciertos pasajes DEL A.T., no quiere decir que esos pasajes apunten a la 2da Venida de Cristo, que esperamos en nuestros dias, ya que el uso de ese "lenguaje escatologico aparente", era comun en los profetas del Antiguo Testamento (A.T.), para referirse a acontecimientos que iban a ocurrir en su propio tiempo.[/B]

INCLUSO, “jairo”, TU ME DAS LA RAZON SOBRE ESTO, CUANDO AFIRMAS LO SIGUIENTE:
Billy, tal como citaste Isaías profetizó la DESTRUCCION DE BABILONIA. ISAIAS …JUICIO DE BABILONIA (YA SE CUMPLIO) (Isaias 13)
Billy, tal como podemos ver “EL TIEMPO DEL FIN”, “LOS ULTIMOS DIAS”, “EL DIA DE JEHOVA”, deben entenderse como expresiones que anuncian JUICIOS EN DIFERENTES EPOCAS

AHORA BIEN, "jairo", TENGO QUE PEDIRTE QUE RESPONDAS Y ACLARES LO SIGUIENTE:

CUANDO TU TE REFIERES A: "Los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", ¿TE ESTAS REFIRIENDO A "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA, O TE REFIERES A "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL?????....

ESPERO TU RESPUESTA CORTA, CLARA Y DIRECTA, PARA VER SI POR FIN DEJAMOS ESTE ASUNTO ACLARADO Y PODEMOS SEGUIR CON EL DEBATE....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

a todos en el foro:

"JUZGUEN POR UDS. MISMOS SI BILLY MIENTE O NO AL ASEGURAR ESTO"

Bueno, "jairo",
fIJATE BIEN, TU HAS ESTADO INSISTIENDO en hablarme de lo que tu llamas "Los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", CUANDO YO TE DIJE CLARAMENTE QUE NO ME HE REFERIDO A ESO, Y QUE ADEMAS YO NO HE DICHO QUE "EL TIEMPO DEL FIN Y LOS POSTREROS DIAS YA PASARON".....

Voy a citar textualmente las palabras de Billy y los links donde pueden leerlas

ESTO ASEGURO BILLY ...

1. PRUEBA ...

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=760498&postcount=4589

DE MANERA QUE YO SIGO SOSTENIENDO, QUE EN MATEO 24:15, Cristo llamo a sus discipulos a “leer y entender” la profecia de Daniel sobre la “Abominacion desoladora” (QUE OCURRIRIA EN EL 70 DC.), DEBIDO A QUE JESUS CONSIDERABA QUE YA ESA EPOCA CORRESPONDIA AL "TIEMPO DEL FIN-POSTREROS DIAS", TAL COMO LO HICIERON DESPUES LOS APOSTOLES...


2. PRUEBA ..

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=760752&postcount=4595

“DE TODAS FORMAS, VOY A PONER OTRAS EVIDENCIAS BIBLICAS, SOBRE EL HECHO CIERTO DE QUE JESUS CONSIDERABA SU EPOCA, COMO PARTE DE "LOS POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", TAL COMO LO HICIERON DESPUES LOS APOSTOLES...”


3. PRUEBA ..

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=759106&postcount=4563

De manera que los Apostoles, ¡SI SABIAN DE LO QUE HABLABAN!, cuando denominaban su propia epoca como los “postreros dias-tiempo del fin” (VER POR EJEMPLO A: Hechos 2:15-17, 1 Pedro 1:19-20, Hebreos 1:2, 1 Juan 2:18).
Ademas, en VARIAS OCASIONES (DEBEN SER MAS DE 30) ellos repiten expresiones similares, tales como "el fin del siglo", "la venida del Señor está a las puertas", "es la última hora", "estos últimos días", "el tiempo está cerca", Él "viene pronto", "el tiempo se ha acercado", "el fin de todos los tiempos ha llegado", "estos últimos días", y "todavía un poquito"

Tal como podemos ver esto es lo que BILLY ASEGURO, pero ahora está cambiando sus argumentos y esto es lo que dice:

ENTONCES, "jairo", PARA QUE NO QUEDE NINGUNA DUDA, Y ASI EVITAR QUE TU TRATES DE CONFUNDIR AL FORO, YO DIGO QUE EN LA BIBLIA HAY 3 TIPOS DE ACONTECIMIENTOS RELATIVOS A LA EXPRESION "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN":

1) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

2) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA.

3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).

Y miren lo que me pregunta ..

AHORA BIEN, "jairo", TENGO QUE PEDIRTE QUE RESPONDAS Y ACLARES LO SIGUIENTE:

CUANDO TU TE REFIERES A: "Los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", ¿TE ESTAS REFIRIENDO A "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA, O TE REFIERES A "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL?????....

Tal como podemos ver Billy, CAMBIO SUS ARGUMENTOS .. además "no" lee bien mi mensaje y por eso le parece "NUBULOSO" o no se ha tomado el tiempo para entender lo que escribo ..

Claramente he explicado las diferentes épocas proféticas y a cada una le he puesto fechas, textos, y ejemplos, mostrando a CUAL TIEMPO, JUICIO, se refiere y la razón por la que los profetas empleraon palabras como:

"LOS POSTREROS DIAS" "EL TIEMPO DEL FIN" "EL DIA DE JEHOVA", etc ..

(voy a ponerlo nuevamente para que todo el foro pueda leerlo y corroboren mis palabras)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el foro... (POR FAVOR LEANLO, ES IMPORTANTE)

Billy,

En tu aporte estás dando la clave para entender todas estas palabras que citas.

"TIEMPOS DEL FIN", "POSTREROS DIAS", "DIA DE JEHOVA", "SE ESTREMECERAN LOS CIELOS, EL SOL Y LA LUNA SE OSCURECERAN, Y LAS ESTRELLAS RETRAERAN SU RESPLANDOR", etc. etc ..​

Tal como citas, Isaías las emplea para el tiempo de la destrucción de Babilonia por el año 539 aC aproximadamente, cuando consideraba que eran “los postreros días”, "EL DIA DE JEHOVA" (13:6), y tal como escribe ..“10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar” ..

Luego Joel las emplea para la destrucción de Jerusalén en el año 70, cuando considera que es "EL DIA DE JEHOVA" Joel 2:11 y “se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor”. ..

También Jesús las emplea para el futuro que aún no ha llegado.
Mat 24:29 Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

Finalmente Juan emplea unas palabras similares en Apocalipsis 6
Rev 6:12 Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí fué hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se puso toda como sangre;
Rev 6:13 Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento.
Rev 6:14 Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares.
Rev 6:15 Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
Rev 6:16 Y decían á los montes y á las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero:
Rev 6:17 Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?

O sea que tenemos una "progresión" de las profecías en diferentes épocas y momentos futuros en los que Dios levanta profetas para anunciar destrucciones y juicios ..

Veamos ...

ISAIAS .. DESTRUCCION DE BABILONIA (JUICIO).. año 539 aC apx/

JOEL .. DESTRUCCION JERUSALEN (JUICIO) .. año 70 dC

JESUS .. DESTRUCCION FUTURA (JUICIO)... año que no ha llegado ..

JUAN .. DESTRUCCION FUTURA .(JUICIO). año que no ha llegado …


Esto nos demuestra que hay un principio en las Escrituras, que debemos entender, para comprender las profecías y los términos proféticos que Dios en su misericordia nos dejó, PARA QUE NO ESTEMOS A OSCURAS ..

“LOS EVENTOS PROFETIZADOS Y CUMPLIDOS EN EL PASADO (JUICIOS) SON PARA QUE LOS EVENTOS SIMILARES, PROFETIZADOS PARA EL FUTURO (JUICIOS) SEAN ENTENDIDOS, CUANDO LLEGUE EL VERDADERO TIEMPO DEL FIN Y LOS ULTIMOS DIAS Y PODAMOS SALVARNOS”​

Veamos algunos otros ejemplos, para entenderlo mejor. Observemos estos textos Bíblicos.

Billy, tal como citaste Isaías profetizó la DESTRUCCION DE BABILONIA (JUICIO) ..

Isa 13:19 Y Babilonia, hermosura de los reinos, gloria del orgullo de los caldeos, será como cuando Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra;
Isa 13:20 nunca más será poblada ni habitada de generación en generación; no pondrá tienda allí el árabe, ni los pastores harán descansar allí sus rebaños ;

ISAIAS PROFETA PARA EL JUICIO
"EL TIEMPO DEL FIN DE BABILONIA ANTIGUA"
(año 539 aC apx/)​

Ahora veamos lo que el Discípulo Amado profetizó LA DESTRUCCION DE LA NUEVA BABILONIA (JUICIO) ..

Rev 18:21 Entonces un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó al mar, diciendo: Así será derribada con violencia Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.

JUAN PROFETA PARA EL JUICIO
"EL TIEMPO DEL FIN DE LA NUEVA BABILONIA "
(Para el FUTURO, “NO HA LLEGADO”)​

O sea ..

ISAIAS …JUICIO DE BABILONIA (YA SE CUMPLIO) (Isaias 13)
JUAN … JUICIO DE LA NUEVA BABILONIA (NO SE HA CUMPLIDO) (Apoc 17)​

Veamos este otro ejemplo..

Jeremía profetiza la destuccion y desolación de JERUSALEN en manos de Nabucodonosor (JUICIO)..

Jer 25:11 "Toda esta tierra será desolación y horror, y estas naciones servirán al rey de Babilonia setenta años.
Jer 25:18 a Jerusalén y a las ciudades de Judá, a sus reyes y a sus príncipes, para ponerlos por desolación, horror, burla y maldición, como hasta hoy;

JEREMIAS PROFETA PARA EL JUICIO
"EL TIEMPO DEL FIN DE EL PRIMER TEMPLO Y JERUSALEN"
(año 609 aC apx.)​

Daniel profetiza la destrucción y desolación de JERUSALEN (JUICIO) ..
(JESUS INSTA A LEERLO Y ENTENDERLO)
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes;

DANIEL PROFETA PARA EL JUICIO
"EL TIEMPO DEL FIN DE EL SEGUNDO TEMPLO Y JERUSALEN)
(año 70 dC)​

Ahora veamos este otro ejemplo de profecías con mensajes positivos..

Daniel profetiza la reconstrucción de Jerusalén (terrenal)..
Dan 9:25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

DANIEL PROFETA PARA ANUNCIAR
(RECONSTRUCCION DE JERUSALEN Y EL SEGUNDO TEMPLO)
(año 457 aC aprx/)​


Juan profetiza la Nueva Jerusalén (Celestial)
Rev 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
Rev 21:2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.
Rev 21:22 Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero.

JUAN PROFETA PARA ANUNCIAR
(LA NUEVA JERUSALEN Y EL TEMPLO ETERNO)
(PARA EL FUTURO, LA ETERNIDAD Y EL TIEMPO SIN FIN)
(NO HA LLEGADO)​

Billy, tal como podemos ver “EL TIEMPO DEL FIN”, “LOS ULTIMOS DIAS”, “EL DIA DE JEHOVA” deben entenderse como expresiones que anuncian ..

“JUICIOS EN DIFERENTES EPOCAS, PROFETIZADOS PARA QUE TODOS ENTENDAMOS Y NOS PREPAREMOS, ANTES DE QUE LLEGUE EL VERDADERO TIEMPO DEL FIN, CUANDO DIOS “DESTRUIRA A LOS IMPIOS Y LUEGO INSTITUIRA UN REINO ETERNO POR LA ETERNIDAD DONDE HABITARA CON LOS SANTOS POR LOS SIGLOS SIN FIN”​

(Evidentemente EL VERDADERO TIEMPO DEL FIN AUN NO HA LLEGADO será en UN FUTURO, ASI COMO EL REINO ETERNO DE DIOS AUN NO HA LLEGADO Y PERDURARA POR LOS SIGLOS SIN FIN)

Esto mismo lo podemos hacer, al analizar cualquier otra palabra, no solo al tiempo del fin o los juicios de Dios, sino a promesas y palabras de edificación y conocimiento de la obra que realiza Dios para salvarnos como :

“el libro de la vida”,
“la venida del Señor”,
"el reino de Dios"
"vida eterna",
etc ..​

Que tal si ahora analizamos estas palabras, para entender mucho mejor: "EL TIEMPO DEL FIN y LOS POSTREROS DIAS"?

Seguramente al hacerlo vamos no solo a entender, sino a saber como prepararnos para "LA VIDA ETERNA" ...


Con ágape,

Jairo
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM … Hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

INCLUSO, “jairo”, TU ME DAS LA RAZON SOBRE ESTO, CUANDO AFIRMAS LO SIGUIENTE:

Cita:
Originalmente enviado por agapeministerio
Billy, tal como citaste Isaías profetizó la DESTRUCCION DE BABILONIA. ISAIAS …JUICIO DE BABILONIA (YA SE CUMPLIO) (Isaias 13)
Billy, tal como podemos ver “EL TIEMPO DEL FIN”, “LOS ULTIMOS DIAS”, “EL DIA DE JEHOVA”, deben entenderse como expresiones que anuncian JUICIOS EN DIFERENTES EPOCAS

Billy,

Repito "NO TE ESTOY DANDO LA RAZON" ...

Porque SOLO SACAS UNA PARTE DE MI MENSAJE FUERA DEL CONTEXTO EN EL QUE UTILIZO ESTAS PALABRAS ..

Responde como se debe y así veremos si te doy la razón o no !!! ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Repito "NO TE ESTOY DANDO LA RAZON" ...Porque SOLO SACAS UNA PARTE DE MI MENSAJE FUERA DEL CONTEXTO EN EL QUE UTILIZO ESTAS PALABRAS.....

Bueno, "jairo", si te resulta duro, aceptar publicamente que "me estas dando la razon" en eso, PUES SIMPLEMENTE VOY A COPIAR LO QUE YO DIJE Y A COMPARARLO CON LA PARTE DE TU LARGUISIMO MENSAJE, QUE TIENE RELACION DIRECTA CON LO QUE YO DIGO, PARA QUE LOS DEMAS SAQUEN SU PROPIA CONCLUSION.......

VEAMOS.....

-LO QUE YO DIJE ES ESTO:

"ES DECIR, QUE Las expresiones "tiempo del fin", "postreros días", "día de Jehová", o similares, en el antiguo testamento, poseen varios significados no escatológicos, indicados por el contexto y la época en que se emplean. O SEA, ESTAS EXPRESIONES SON POLIVALENTES y el contexto en que se usan es lo que determina su aplicacion. ADEMAS, el uso de un "lenguaje escatologico aparente" en ciertos pasajes DEL A.T., no quiere decir que esos pasajes apunten a la 2da Venida de Cristo, que esperamos en nuestros dias, ya que el uso de ese "lenguaje escatologico aparente", era comun en los profetas del Antiguo Testamento (A.T.), para referirse a acontecimientos que iban a ocurrir en su propio tiempo".[/B]

Y CON RESPECTO A ESO, EN FORMA RESUMIDA, TU DIJISTE ESTO:

"Billy, tal como citaste Isaías profetizó la DESTRUCCION DE BABILONIA (JUICIO). ISAIAS PROFETA PARA EL JUICIO. "EL TIEMPO DEL FIN DE BABILONIA ANTIGUA". (año 539 aC apx/). Billy, tal como podemos ver “EL TIEMPO DEL FIN”, “LOS ULTIMOS DIAS”, “EL DIA DE JEHOVA”deben entenderse como expresiones que anuncian “JUICIOS EN DIFERENTES EPOCAS".

ENTONCES, "jairo", AHI ESTA LO QUE AMBOS DECIMOS, PARA QUE CADA QUIEN SAQUE SU PROPIA CONCLUSION.....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

"JUZGUEN POR UDS. MISMOS SI BILLY MIENTE O NO AL ASEGURAR ESTO"
ESTO ASEGURO BILLY ...
Tal como podemos ver esto es lo que BILLY ASEGURO, pero ahora está cambiando sus argumentos y esto es lo que dice:
Y miren lo que me pregunta ..
Tal como podemos ver Billy, CAMBIO SUS ARGUMENTOS .. además "no" lee bien mi mensaje y por eso le parece "NUBULOSO" o no se ha tomado el tiempo para entender lo que escribo ..
Claramente he explicado las diferentes épocas proféticas y a cada una le he puesto fechas, textos, y ejemplos, mostrando a CUAL TIEMPO, JUICIO, se refiere y la razón por la que los profetas empleraon palabras como:
"LOS POSTREROS DIAS" "EL TIEMPO DEL FIN" "EL DIA DE JEHOVA", etc ..

Bueno, "jairo", YO RATIFICO TODAS ESAS CITAS MIAS QUE TU PONES AQUI, PERO ME PARECE QUE TU LAS INTERPRETAS MAL (O QUIZAS LAS MANIPULAS), PORQUE NO TOMASTE EN CUENTA, QUE TAMBIEN YO DIJE LO SIGUIENTE:

tanto malaquías y Jesús; así como Joel y Pedro; estaban claramente hablando del mismo acontecimiento futuro: Roma y el 70 DC....PERO, UTILIZANDO UN LENGUAJE "ESCATOLOGICO APARENTE".TAL COMO LO HICIERON OTROS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, Y DE AHI VIENE EL USO DE FRASES TALES COMO "TIEMPO DEL FIN","POSTREROS DIAS", Y OTRAS SIMILARES, SIN QUE ELLO APUNTE A LA 2DA VENIDA DE CRISTO..

ENTONCES, "jairo", RESULTA CLARISIMO QUE YO NO HE DICHO QUE "EL TIEMPO DEL FIN Y LOS POSTREROS DIAS YA PASARON"....MAS BIEN, LO QUE DIJE FUE QUE JESUS Y LOS APOSTOLES CONSIDERABAN SU PROPIA EPOCA COMO PARTE DE "LOS POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", SIN QUE ELLO APUNTARA A LA 2DA VENIDA DE CRISTO, SINO A LOS SUCESOS DEL 70 DC.

ENTONCES, "jairo", PARA QUE NO QUEDE NINGUNA DUDA, Y ASI EVITAR QUE TU TRATES DE CONFUNDIR AL FORO, YO DIGO QUE EN LA BIBLIA HAY 3 TIPOS DE ACONTECIMIENTOS RELATIVOS A LA EXPRESION "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN":

1) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

2) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA.

3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).


AHORA BIEN, "jairo", TENGO QUE PEDIRTE QUE RESPONDAS Y ACLARES LO SIGUIENTE:

CUANDO TU TE REFIERES A: "Los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", ¿TE ESTAS REFIRIENDO A "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA, O TE REFIERES A "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL?????....

ESPERO TU RESPUESTA CORTA, CLARA Y DIRECTA, PARA VER SI POR FIN DEJAMOS ESTE ASUNTO ACLARADO Y PODEMOS SEGUIR CON EL DEBATE.....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

Esto que estás diciendo ahora, lo tendrías que haber dicho desde el comienzo, así no hubieramos perdido ni tiempo ni tantos escritos.

1) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

2) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA.

3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).

Ahora tomando esto que aseguras ahora, entonces dinos claramente ..

Este texto a qué "POSTREROS DIAS - TIEMPO DEL FIN" corresponde; al 1) al 2) o al 3)??? ..

Dan 12:13 Y tú (Daniel) irás al fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Esto que estás diciendo ahora, lo tendrías que haber dicho desde el comienzo, así no hubieramos perdido ni tiempo ni tantos escritos.
Ahora tomando esto que aseguras ahora, entonces dinos claramente ..
Este texto a qué "POSTREROS DIAS - TIEMPO DEL FIN" corresponde; al 1) al 2) o al 3)??? ..
Dan 12:13 Y tú (Daniel) irás al fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Bueno, "jairo", yo no tengo ningun problema en contestarte eso, no obstante, !Creo que antes tu debes responder lo que yo te preguntè primero!....

AQUI LO REPITO...

CUANDO TU TE REFIERES A: "Los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", ¿TE ESTAS REFIRIENDO A "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA, O TE REFIERES A "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL?????....

ESPERO TU RESPUESTA CORTA, CLARA Y DIRECTA.......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", yo no tengo ningun problema en contestarte eso, no obstante, !Creo que antes tu debes responder lo que yo te preguntè primero!....

AQUI LO REPITO...

CUANDO TU TE REFIERES A: "Los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", ¿TE ESTAS REFIRIENDO A "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA, O TE REFIERES A "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL?????....

ESPERO TU RESPUESTA CORTA, CLARA Y DIRECTA.......

Billy,

En mi aporte, al que llamas NUBULOSO, expliqué claramente este asunto, pero "NO LO HAS QUERIDO ENTENDER", voy a sacar el trozo donde lo detallo usando varios ejemplos de profecías, para que puedas verlo, si es que aún no lo has visto ..

Observa y lee donde dice después de cada texto, "TIEMPO DEL FIN" (o Postreros Días) ..

"TIEMPO DEL FIN"​

Isa 13:19 Y Babilonia, hermosura de los reinos, gloria del orgullo de los caldeos, será como cuando Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra;
Isa 13:20 nunca más será poblada ni habitada de generación en generación; no pondrá tienda allí el árabe, ni los pastores harán descansar allí sus rebaños ;

ISAIAS PROFETA PARA EL JUICIO
"EL TIEMPO DEL FIN DE BABILONIA ANTIGUA"
(año 539 aC apx/)​

Ahora veamos lo que el Discípulo Amado profetizó LA DESTRUCCION DE LA NUEVA BABILONIA (JUICIO) ..

Rev 18:21 Entonces un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó al mar, diciendo: Así será derribada con violencia Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.

JUAN PROFETA PARA EL JUICIO
"EL TIEMPO DEL FIN DE LA NUEVA BABILONIA "
(Para el FUTURO, “NO HA LLEGADO”)​

O sea ..

ISAIAS …JUICIO DE BABILONIA (YA SE CUMPLIO) (Isaias 13)
JUAN … JUICIO DE LA NUEVA BABILONIA (NO SE HA CUMPLIDO) (Apoc 17)​

Veamos este otro ejemplo..

Jeremía profetiza la destuccion y desolación de JERUSALEN en manos de Nabucodonosor (JUICIO)..

Jer 25:11 "Toda esta tierra será desolación y horror, y estas naciones servirán al rey de Babilonia setenta años.
Jer 25:18 a Jerusalén y a las ciudades de Judá, a sus reyes y a sus príncipes, para ponerlos por desolación, horror, burla y maldición, como hasta hoy;

JEREMIAS PROFETA PARA EL JUICIO
"EL TIEMPO DEL FIN DE EL PRIMER TEMPLO Y JERUSALEN"
(año 609 aC apx.)​

Daniel profetiza la destrucción y desolación de JERUSALEN (JUICIO) ..
(JESUS INSTA A LEERLO Y ENTENDERLO)
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes;

DANIEL PROFETA PARA EL JUICIO
"EL TIEMPO DEL FIN DE EL SEGUNDO TEMPLO Y JERUSALEN)
(año 70 dC)​

Tal como ves explico claramente cada uno de estas profecías y el tiempo para el que fueron profetizadas ..

Ahora responde a lo que te estoy pruntando ...


Billy,

Esto que estás diciendo ahora, lo tendrías que haber dicho desde el comienzo, así no hubieramos perdido ni tiempo ni tantos escritos.

1) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

2) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA.

3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).

Ahora tomando esto que aseguras ahora, entonces dinos claramente ..

Este texto a qué "POSTREROS DIAS - TIEMPO DEL FIN" corresponde; al 1) al 2) o al 3)??? ..

Dan 12:13 Y tú (Daniel) irás al fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Realmente notable la simpleza de la redacción y la explicación tuya hermano Jairo, realmente me saco el sombrero ante ti. Has sido inmensamente claro y haz mantenido tu palabra a través del epigrafe sin ser tendencioso ni grosero, mis felicitaciones.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, En mi aporte, al que llamas NUBULOSO, expliqué claramente este asunto, pero "NO LO HAS QUERIDO ENTENDER", voy a sacar el trozo donde lo detallo usando varios ejemplos de profecías, para que puedas verlo, si es que aún no lo has visto...Tal como ves explico claramente cada uno de estas profecías y el tiempo para el que fueron profetizadas ..
Ahora responde a lo que te estoy pruntando ...
....

Bueno, "jairo", !en verdad es dificil tratar de entenderse contigo!!!!!....

FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO "EXPLICACIONES" DE NADA.
TAMPOCO TE HE PEDIDO QUE ME REPITAS TU MENSAJITO "NEBULOSO".

SIMPLEMENTE, YO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME RESPONDAS CLARA Y DIRECTAMENTE LO SIGUIENTE:

CUANDO TU TE REFIERES A: "Los postreros dias y el tiempo del fin que no han llegado", ¿TE ESTAS REFIRIENDO A "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA, O TE REFIERES A "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL?????....

ENTONCES, "jairo", !DAME UNA RESPUESTA DIRECTA Y CLARA!; Y DEJATE DE ESTAR EVADIENDO LA CUESTION, A MENOS QUE TU ESTES TRATANDO DE OCULTAR ALGO......

TE LO REPITO, TIENES QUE ESCOGER UNA DE ESTAS DOS OPCIONES....

OPCION No.1: "LOS POSTREROS DIAS" DE LOS CUALES HABLABAN LOS APOSTOLES EN SU EPOCA.....

OPCION No.2: "LOS POSTREROS DIAS" DE LA EPOCA ACTUAL....

POR LO TANTO, TU RESPUESTA SIMPLEMENTE DEBE SER UNA DE ESTAS:
-OPCION No.1
-OPCION No.2


LUEGO DE QUE TU ME RESPONDAS DEBIDAMENTE, ENTONCES YO TE RESPONDERE SOBRE LO QUE ME PLANTEAS DE DANIEL 12.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA "jairo":

Y ademas debo advertirte, "jairo", que si tu sigues evadiendo el darme una respuesta directa sobre lo que te preguntè, pues vas a demostrar con eso que tù realmente no estas de acuerdo con lo que dije, ACERCA DE QUE en la Biblia hay 3 tipos de acontecimientos relativos a la expresion "Postreros dias-tiempo del fin", QUE SON ESTOS:

1) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

2) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA.

3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA "jairo":

Y ademas debo advertirte, "jairo", que si tu sigues evadiendo el darme una respuesta directa sobre lo que te preguntè, pues vas a demostrar con eso que tù realmente no estas de acuerdo con lo que dije, ACERCA DE QUE en la Biblia hay 3 tipos de acontecimientos relativos a la expresion "Postreros dias-tiempo del fin", QUE SON ESTOS:

1) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

2) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA.

3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).

Billy,

A la Biblia le doy TODA la razón .. efectivamente presenta varios tipos de "TIEMPOS DEL FIN - POSTREROS DIAS", tal como lo he mostrado en mis aportes, que incluyen estos 3 que presentas..

"PERO A TI NO TE DOY LA RAZON, PUES EN TODO EL DEBATE QUE HEMOS MANTENIDO HASTA ESTE MOMENTO, NO HAS SIDO CONSISTENTE CON ESTA VERDAD BIBLICA"..

O sino dinos, qué es lo que has contestado cada que he citado este texto?

Dan 12:13 Y tú (Daniel) irás al fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días

Muéstrale al foro tus respuestas, cada que he presentado este texto en mis aportes?

Muéstrale al foro, con las respuestas que me has dado, a qué "TIEMPO DEL FIN - POSTREROS DIAS" pertenece?
..

(veamos si contestas directamente o evades esto que te pregunto)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..:Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Realmente notable la simpleza de la redacción y la explicación tuya hermano Jairo, realmente me saco el sombrero ante ti. Has sido inmensamente claro y haz mantenido tu palabra a través del epigrafe sin ser tendencioso ni grosero, mis felicitaciones.

Freakman,

Gracias por tus palabras, El Señor te bendiga y de la misma manera a todos en el foro !!!