LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

AHORA BIEN, "jairo", ESTA ES MI RESPUESTA, Y NO TE VOY A RESPONDER MAS NADA, HASTA QUE TU ME RESPONDAS A MI EL RESTO DE MI MENSAJE.

DE NUEVO TE REPITO, LO QUE AUN NO TE DECIDES A RESPONDERME.....


Por otra parte, "jairo", yo tratè de mostrar la similitud de las frases contenidas en Daniel 12:1 y Mateo 24:21, !y para eso, yo no tenia que citar a Dan.12 y Mateo 24 completitos!!!!!!.....

Y esa similitud de la fraseologia utilizada en Dan.12:1 Y Mateo 24:21, yo la tomo como primera evidencia de que ambos pasajes apuntan al mismo evento; Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa.

Ahora bien, "jairo", si tu no estas de acuerdo con esto, me gustaria que tù nos expliques aqui, de què manera podria haber entonces un evento que se catalogue como un "tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces"; y tambien a la vez haber otro evento distinto, que pueda denominarse como una "gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”:
-"tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces".
-"gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.


ADEMAS, "jairo", SE TE "OLVIDO" REFERIRTE A ESTA PARTE DE MI MENSAJE:

EN EL CAPITULO 12, GABRIEL LE DICE A DANIEL LO SIGUIENTE:
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. 9…Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

LUEGO, SI A DANIEL se le mando a “cerrar las palabras y sellar el libro hasta el tiempo del fin”, Y EN MATEO 24:15, Cristo llamo a sus discipulos a “leer y entender” la profecia de Daniel sobre la “Abominacion desoladora” (QUE OCURRIRIA EN EL 70 DC.), ESO INDICA que ya en ese tiempo el libro de Daniel no estaba “cerrado y sellado”, y que el propio Cristo coincidia con el punto de considerar esa epoca como “Postreros dias-tiempo del fin”.

ENTONCES, 'jairo", SI PARA SEGUIR CON TUS FABULACIONES, TU NECESITAS IMPRESCINDIBLEMENTE ALGUNA OTRA "RESPUESTA" MIA, PUES ENTONCES VAS A TENER QUE RESPONDERME PRIMERO, LO QUE UNA Y OTRA VEZ HAS DEJADO PENDIENTE DE RESPUESTA......
Entonces basados en lo que "SI", ves como una implicación de Daniel 12:13 ..
Entonces responde a esta pregunta, que aún no has respondido y que está basada en la IMPLICACION que ves en Daniel 12:13 ..
si Daniel va a recibir su heredad al igual que todos los justos, "al final de los días", tal como le prometió Gabriel, y tú mismo VES que es la UNICA IMPLICACION; qué acontecimiento específico, de acuerdo a las Escrituras, marcará ese momento cuando todos los justos recibirán su heredad y por ende también Daniel?

BUENO, "jairo", TAL COMO TE DIJE, NO TE VOY A RESPONDER MAS NADA, HASTA QUE TU ME RESPONDAS A MI EL RESTO DE MI MENSAJE.

DE NUEVO TE REPITO, LO QUE AUN NO TE DECIDES A RESPONDERME.....[/B]

Por otra parte, "jairo", yo tratè de mostrar la similitud de las frases contenidas en Daniel 12:1 y Mateo 24:21, !y para eso, yo no tenia que citar a Dan.12 y Mateo 24 completitos!!!!!!.....

Y esa similitud de la fraseologia utilizada en Dan.12:1 Y Mateo 24:21, yo la tomo como primera evidencia de que ambos pasajes apuntan al mismo evento; Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa.

Ahora bien, "jairo", si tu no estas de acuerdo con esto, me gustaria que tù nos expliques aqui, de què manera podria haber entonces un evento que se catalogue como un "tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces"; y tambien a la vez haber otro evento distinto, que pueda denominarse como una "gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”:
-"tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces".
-"gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.


ADEMAS, "jairo", SE TE "OLVIDO" REFERIRTE A ESTA PARTE DE MI MENSAJE:

EN EL CAPITULO 12, GABRIEL LE DICE A DANIEL LO SIGUIENTE:
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. 9…Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

LUEGO, SI A DANIEL se le mando a “cerrar las palabras y sellar el libro hasta el tiempo del fin”, Y EN MATEO 24:15, Cristo llamo a sus discipulos a “leer y entender” la profecia de Daniel sobre la “Abominacion desoladora” (QUE OCURRIRIA EN EL 70 DC.), ESO INDICA que ya en ese tiempo el libro de Daniel no estaba “cerrado y sellado”, y que el propio Cristo coincidia con el punto de considerar esa epoca como “Postreros dias-tiempo del fin”.

ENTONCES, 'jairo", SI PARA SEGUIR CON TUS FABULACIONES, TU NECESITAS IMPRESCINDIBLEMENTE ALGUNA OTRA "RESPUESTA" MIA, PUES ENTONCES VAS A TENER QUE RESPONDERME PRIMERO, LO QUE UNA Y OTRA VEZ HAS DEJADO PENDIENTE DE RESPUESTA......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el foro (NO SERA QUE BILLY SE HA NEGADO A RESPONDER A ESTA PREGUNTA POR LA EVIDENCIA QUE VOY A PRESENTAR?)

Billy, si Daniel va a recibir su heredad al igual que todos los justos, "al final de los días", tal como le prometió Gabriel, y tú mismo VES que es la UNICA IMPLICACION; qué acontecimiento específico, de acuerdo a las Escrituras, marcará ese momento cuando todos los justos recibirán su heredad y por ende también Daniel?

Será por esta respuesta, que es una de las que registran las Escrituras, que todos conocemos?

ESCRITO ESTA ..

1Th 4:13 Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
1Th 4:17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre
.

En ese momento Daniel junto con todos los justos se levantará a recibir la promesa que le hizo Gabriel, y luego recibirá "su heredad" ..

Será que Billy no ha querido responder a esta pregunta, pues al hacerlo, sabe que no le conviene para poder seguir sustentando los argumentos que ha escrito respecto AL TIEMPO DEL FIN - POSTREROS DIAS y las profecías de Daniel? ..

JUZGUEN UDS. MISMOS !!!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

..TE LO REPITO: LO QUE GABRIEL LE DICE A DANIEL, ES QUE CUANDO MUERA Y "REPOSE", FINALMENTE "SE LEVANTARA PARA RECIBIR SU HEREDAD", CUANDO LLEGUE "EL FIN DE LOS DIAS".
ESTA CLARO, QUE TANTO EN EL CASO DE DANIEL, COMO EN EL CASO DE "TODOS LOS JUSTOS", LA "HEREDAD" LA RECIBIRAN "AL FIN DE LOS DIAS". PERO, ESO NO ES NINGUNA NOVEDAD, NI TAMPOCO NINGUNA PROFECIA.
AHORA BIEN, "jairo", ESA ES MI RESPUESTA, Y NO TE VOY A RESPONDER MAS NADA, HASTA QUE TU ME RESPONDAS, EL RESTO DE MI MENSAJE.

A todos en el foro (NO SERA QUE BILLY SE HA NEGADO A RESPONDER A ESTA PREGUNTA POR LA EVIDENCIA QUE VOY A PRESENTAR?)
Será por esta respuesta, que es una de las que registran las Escrituras, que todos conocemos?
ESCRITO ESTA ..
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
1Th 4:17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes...
En ese momento Daniel junto con todos los justos se levantará a recibir la promesa que le hizo Gabriel, y luego recibirá "su heredad" ..
Será que Billy no ha querido responder a esta pregunta, pues al hacerlo, sabe que no le conviene para poder seguir sustentando los argumentos que ha escrito respecto AL TIEMPO DEL FIN - POSTREROS DIAS y las profecías de Daniel? ..


JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAA.....

BUENO, "jairo", !QUE NOVEDAD!!!!!, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......
!QUE DANIEL Y TODOS LOS JUSTOS RESUCITADOS, RECIBIRAN SU HEREDAD CONJUNTAMENTE CON LOS JUSTOS VIVOS, CUANDO LLEGUE EL "FINAL DE LOS DIAS"!!!!!; !QUE NOVEDAD!!!!; JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAA.....

PERO, SUPONGO QUE AHORA TU NO TENDRAS MAYOR PROBLEMA EN RESPONDERME LOS PLANTEAMIENTOS QUE UNA Y OTRA VEZ HAS REHUSADO CONTESTAR.....

TE LOS REPITO AQUI........

Por otra parte, "jairo", yo tratè de mostrar la similitud de las frases contenidas en Daniel 12:1 y Mateo 24:21, !y para eso, yo no tenia que citar a Dan.12 y Mateo 24 completitos!!!!!!.....

Y esa similitud de la fraseologia utilizada en Dan.12:1 Y Mateo 24:21, yo la tomo como primera evidencia de que ambos pasajes apuntan al mismo evento; Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa.

Ahora bien, "jairo", si tu no estas de acuerdo con esto, me gustaria que tù nos expliques aqui, de què manera podria haber entonces un evento que se catalogue como un "tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces"; y tambien a la vez haber otro evento distinto, que pueda denominarse como una "gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”:
-"tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces".
-"gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.


ADEMAS, "jairo", SE TE "OLVIDO" REFERIRTE A ESTA PARTE DE MI MENSAJE:

EN EL CAPITULO 12, GABRIEL LE DICE A DANIEL LO SIGUIENTE:
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. 9…Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

LUEGO, SI A DANIEL se le mando a “cerrar las palabras y sellar el libro hasta el tiempo del fin”, Y EN MATEO 24:15, Cristo llamo a sus discipulos a “leer y entender” la profecia de Daniel sobre la “Abominacion desoladora” (QUE OCURRIRIA EN EL 70 DC.), ESO INDICA que ya en ese tiempo el libro de Daniel no estaba “cerrado y sellado”, y que el propio Cristo coincidia con el punto de considerar esa epoca como “Postreros dias-tiempo del fin”.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A TODOS EN EL FORO .. (OBSERVEN LA RESPUESTA DE BILLY, "ESTE ES EL VERDADERO BILLY")

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAA.....

BUENO, "jairo", !QUE NOVEDAD!!!!!, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......
!QUE DANIEL Y TODOS LOS JUSTOS RESUCITADOS, RECIBIRAN SU HEREDAD CONJUNTAMENTE CON LOS JUSTOS VIVOS, CUANDO LLEGUE EL "FINAL DE LOS DIAS"!!!!!; !QUE NOVEDAD!!!!; JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAA.....
.

Billy,

Aunque te rías burlonamente, "NO PODRAS NEGAR EN ADELANTE QUE":

"DANIEL Y TODOS LOS JUSTOS RECIBIRAN SU HEREDAD",

"EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO"​

O sea que será:

3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL
(LA 2DA VENIDA DE CRISTO).​

Esta es una "VERDAD" que confirma, que la promesa de la profecía de Dan 12:13, es para ..

3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL
(LA 2DA VENIDA DE CRISTO).​

Billy, lo quieras aceptar o no, esta es "LA VERDAD" .. por ello, aunque no es novedad, nos corrobora la razón por la que "TE HAS NEGADO A RESPONDER" a esta pregunta tan básica ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Aunque te rías burlonamente, "NO PODRAS NEGAR EN ADELANTE QUE":
"DANIEL Y TODOS LOS JUSTOS RECIBIRAN SU HEREDAD", "EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO". O sea que será: "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL. (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAA.....
BUENO, "jairo", !QUE NOVEDAD!!!!!, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......
!QUE DANIEL Y TODOS LOS JUSTOS, RECIBIRAN SU HEREDAD, "EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO". !QUE NOVEDAD!!!!; JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAA.....
Billy...Esta es una "VERDAD" que confirma, que la promesa de la profecía de Dan 12:13, es para .."POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO)....


Bueno, "jairo", !DAN.12:13 EN SI MISMO, NO ES UNA PROFECIA!!!!.
(YA NO SE EN CUAL IDIOMA TENGO QUE DECIRTELO, PARA QUE ENTIENDAS).

VUELVO A REPETIRTE LO MISMO, Y LO HARE UNA Y OTRA VEZ, SI CONTINUAS INSISTIENDO EN TRATAR DE IMPONER TU CRITERIO.......

EN ESE VERSO, sencillamente Gabriel le esta dando a Daniel "la seguridad de la salvacion", luego de que "el muera", "repose" y finalmente "se levante para recibir su heredad".
De manera que ese verso, no tiene ninguna otra implicacion, mas que la "seguridad de la salvacion" dada al Profeta....!AHI NO HAY NINGUNA PROFECIA!!!!...
TE LO REPITO: LO QUE GABRIEL LE DICE A DANIEL, ES QUE CUANDO MUERA Y "REPOSE", FINALMENTE "SE LEVANTARA PARA RECIBIR SU HEREDAD", CUANDO LLEGUE "EL FIN DE LOS DIAS".
ESTA CLARO, QUE TANTO EN EL CASO DE DANIEL, COMO EN EL CASO DE "TODOS LOS JUSTOS", LA "HEREDAD" LA RECIBIRAN "AL FIN DE LOS DIAS". PERO, ESO NO ES NINGUNA NOVEDAD, NI TAMPOCO NINGUNA PROFECIA.

PERO, SUPONGO QUE AHORA TU NO TENDRAS MAYOR PROBLEMA EN RESPONDERME LOS PLANTEAMIENTOS QUE UNA Y OTRA VEZ HAS REHUSADO CONTESTAR..... (ESTA DEBE SER LA 10MA VEZ, QUE NO RESPONDES).

TE LOS REPITO AQUI........

Por otra parte, "jairo", yo tratè de mostrar la similitud de las frases contenidas en Daniel 12:1 y Mateo 24:21, !y para eso, yo no tenia que citar a Dan.12 y Mateo 24 completitos!!!!!!.....

Y esa similitud de la fraseologia utilizada en Dan.12:1 Y Mateo 24:21, yo la tomo como primera evidencia de que ambos pasajes apuntan al mismo evento; Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa.

Ahora bien, "jairo", si tu no estas de acuerdo con esto, me gustaria que tù nos expliques aqui, de què manera podria haber entonces un evento que se catalogue como un "tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces"; y tambien a la vez haber otro evento distinto, que pueda denominarse como una "gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”:
-"tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces".
-"gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.


ADEMAS, "jairo", SE TE "OLVIDO" REFERIRTE A ESTA PARTE DE MI MENSAJE:

EN EL CAPITULO 12, GABRIEL LE DICE A DANIEL LO SIGUIENTE:
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. 9…Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

LUEGO, SI A DANIEL se le mando a “cerrar las palabras y sellar el libro hasta el tiempo del fin”, Y EN MATEO 24:15, Cristo llamo a sus discipulos a “leer y entender” la profecia de Daniel sobre la “Abominacion desoladora” (QUE OCURRIRIA EN EL 70 DC.), ESO INDICA que ya en ese tiempo el libro de Daniel no estaba “cerrado y sellado”, y que el propio Cristo coincidia con el punto de considerar esa epoca como “Postreros dias-tiempo del fin”.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", !DAN.12:13 EN SI MISMO, NO ES UNA PROFECIA!!!!.
(YA NO SE EN CUAL IDIOMA TENGO QUE DECIRTELO, PARA QUE ENTIENDAS).

VUELVO A REPETIRTE LO MISMO, Y LO HARE UNA Y OTRA VEZ, SI CONTINUAS INSISTIENDO EN TRATAR DE IMPONER TU CRITERIO.......

EN ESE VERSO, sencillamente Gabriel le esta dando a Daniel "la seguridad de la salvacion", luego de que "el muera", "repose" y finalmente "se levante para recibir su heredad".
De manera que ese verso, no tiene ninguna otra implicacion, mas que la "seguridad de la salvacion" dada al Profeta....!AHI NO HAY NINGUNA PROFECIA!!!!...
TE LO REPITO: LO QUE GABRIEL LE DICE A DANIEL, ES QUE CUANDO MUERA Y "REPOSE", FINALMENTE "SE LEVANTARA PARA RECIBIR SU HEREDAD", CUANDO LLEGUE "EL FIN DE LOS DIAS".
ESTA CLARO, QUE TANTO EN EL CASO DE DANIEL, COMO EN EL CASO DE "TODOS LOS JUSTOS", LA "HEREDAD" LA RECIBIRAN "AL FIN DE LOS DIAS". PERO, ESO NO ES NINGUNA NOVEDAD, NI TAMPOCO NINGUNA PROFECIA

Billy,

Daniel 12:13 es "la conclución de la profecía, no solo del Cap 12, sino de todo el libro de Daniel", que le aeegura a Daniel que se "levantará" (resucitará), "al final de los días" para recibir "su heredad", junto a todos los justos "CUANDO VENGA CRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA", tal como lo dicen las Escrituras ..

Así como anoté, esto corresponde a:

3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL
(LA 2DA VENIDA DE CRISTO).​

Por ello, aunque digas que Daniel 12:13 es "UNA PROMESA SOLAMENTE", corresponde a "LOS EVENTOS" de ..

3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL
(LA 2DA VENIDA DE CRISTO).​

Esta es "LA VERDAD", y lo que "NO PODRAS NEGAR" !!!! ..

O dinos, directamente ..

LOS EVENTOS DESCRITOS EN DAN 12:13, A QUE EPOCA CORRESPONDEN QUE SEAN CUMPLIDOS?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Daniel 12:13 es "la conclución de la profecía, no solo del Cap 12, sino de todo el libro de Daniel", que le aeegura a Daniel que se "levantará" (resucitará), "al final de los días" para recibir "su heredad", junto a todos los justos "CUANDO VENGA CRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA", tal como lo dicen las Escrituras ..
Por ello, aunque digas que Daniel 12:13 es "UNA PROMESA SOLAMENTE", corresponde a "LOS EVENTOS" de ..
"POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).
Esta es "LA VERDAD", y lo que "NO PODRAS NEGAR" !!!! ..
O dinos, directamente ..LOS EVENTOS DESCRITOS EN DAN 12:13, A QUE EPOCA CORRESPONDEN QUE SEAN CUMPLIDOS?.


JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAA.....
BUENO, "jairo", !QUE NOVEDAD!!!!!, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......
!QUE DANIEL 12:13, ADEMAS DE SER "UNA PROMESA", corresponde a "LOS EVENTOS" QUE OCURRIRAN EN LOS "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A LA 2DA VENIDA DE CRISTO.
!QUE NOVEDAD!!!!; JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAA.....

PERO, "jairo", !DAN.12:13 EN SI MISMO, NO ES UNA PROFECIA!!!!.
(YA NO SE EN CUAL IDIOMA TENGO QUE DECIRTELO, PARA QUE ENTIENDAS).

VUELVO A REPETIRTE LO MISMO, Y LO HARE UNA Y OTRA VEZ, SI CONTINUAS INSISTIENDO EN TRATAR DE IMPONER TU CRITERIO.......

EN ESE VERSO, sencillamente Gabriel le esta dando a Daniel "la seguridad de la salvacion", luego de que "el muera", "repose" y finalmente "se levante para recibir su heredad".
De manera que ese verso, no tiene ninguna otra implicacion, mas que la "seguridad de la salvacion" dada al Profeta....!AHI NO HAY NINGUNA PROFECIA!!!!...
TE LO REPITO: LO QUE GABRIEL LE DICE A DANIEL, ES QUE CUANDO MUERA Y "REPOSE", FINALMENTE "SE LEVANTARA PARA RECIBIR SU HEREDAD", CUANDO LLEGUE "EL FIN DE LOS DIAS".
ESTA CLARO, QUE TANTO EN EL CASO DE DANIEL, COMO EN EL CASO DE "TODOS LOS JUSTOS", LA "HEREDAD" LA RECIBIRAN "AL FIN DE LOS DIAS". PERO, ESO NO ES NINGUNA NOVEDAD, NI TAMPOCO NINGUNA PROFECIA.

PERO, SUPONGO QUE AHORA TU NO TENDRAS MAYOR PROBLEMA EN RESPONDERME LOS PLANTEAMIENTOS QUE UNA Y OTRA VEZ HAS REHUSADO CONTESTAR..... (ESTA DEBE SER LA 11MA VEZ, QUE NO RESPONDES).

TE LOS REPITO AQUI........

Por otra parte, "jairo", yo tratè de mostrar la similitud de las frases contenidas en Daniel 12:1 y Mateo 24:21, !y para eso, yo no tenia que citar a Dan.12 y Mateo 24 completitos!!!!!!.....

Y esa similitud de la fraseologia utilizada en Dan.12:1 Y Mateo 24:21, yo la tomo como primera evidencia de que ambos pasajes apuntan al mismo evento; Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa.

Ahora bien, "jairo", si tu no estas de acuerdo con esto, me gustaria que tù nos expliques aqui, de què manera podria haber entonces un evento que se catalogue como un "tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces"; y tambien a la vez haber otro evento distinto, que pueda denominarse como una "gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”:
-"tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces".
-"gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.


ADEMAS, "jairo", SE TE "OLVIDO" REFERIRTE A ESTA PARTE DE MI MENSAJE:

EN EL CAPITULO 12, GABRIEL LE DICE A DANIEL LO SIGUIENTE:
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. 9…Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

LUEGO, SI A DANIEL se le mando a “cerrar las palabras y sellar el libro hasta el tiempo del fin”, Y EN MATEO 24:15, Cristo llamo a sus discipulos a “leer y entender” la profecia de Daniel sobre la “Abominacion desoladora” (QUE OCURRIRIA EN EL 70 DC.), ESO INDICA que ya en ese tiempo el libro de Daniel no estaba “cerrado y sellado”, y que el propio Cristo coincidia con el punto de considerar esa epoca como “Postreros dias-tiempo del fin”.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el foro: (BILLY SIGUE CORTANDO LOS TEXTOS “ERRONEAMENTE” CUANDO LE CONVIENE !!!!)

ESTO ES LO QUE ESTA CORTANDO DEL TEXTO DE DANIEL 12:1, "Y AL SACARLO DESHECHA EVIDENCIAS IMPORTANTES DEL TEXTO PROFETICO" ..

Y PRESENTA ESTA SIMILITUD EN FORMA INCORRECTA !!!..

"tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces"; y
"gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”

Por eso afirma Billy:

Por otra parte, "jairo", yo tratè de mostrar la similitud de las frases contenidas en Daniel 12:1 y Mateo 24:21, !y para eso, yo no tenia que citar a Dan.12 y Mateo 24 completitos!!!!!!.....

LE RESPONDO ..

“BILLY, TE REPITO, NO CORTES LOS TEXTOS, ESTO NO ES CORRECTO”
Solamente cita los dos textos completos de Daniel 12:1 y Mateo 24:21
Y NO FRASES PARCIALES DE LOS TEXTOS
DESPUES CONFRONTA LAS SIMILITUDES Y LAS DIFERIENCIAS PARA CORROBORAR SI SE TRARA DE LA MISMA EPOCA PROFETICA

(pero ten en cuenta que el texto completo va de Dan 12:1 a Daniel 12:4, este es el verdadero contexto de esta parte profética .. NO LO OLVIDES !!!)

Luego que lo hagas, "veremos si las evidencias muestran las mismas similitudes entre estos dos textos proféticos".

Así podremos corroborar si efectivamente los dos textos hablan del MISMO TIEMPO PROFETICO .. “ESA ES LA MANERA CORRECTA” ..

Cito los textos para que el foro y tú vean las diferiencias y las similitudes ..

Dan 12:1 Mas en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo tu pueblo escapará, todos los que se hallaren escritos en el libro.

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será


..............

Ahora respecto a esto ..

ADEMAS, "jairo", SE TE "OLVIDO" REFERIRTE A ESTA PARTE DE MI MENSAJE:

EN EL CAPITULO 12, GABRIEL LE DICE A DANIEL LO SIGUIENTE:
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. 9…Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin ..

Billy no me he olvidado de este asunto, lee este link donde te respondí a lo mismo hace mucho, el que ha olvidado eres tú, que estás haciendo las mismas preguntas ... hace mucho te respondí a este asunto ..

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=760722&postcount=4594

Con ágape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pablo Blanco
Lei lo que escribio en el foro, con mucho enfasis.
Pero debemos responder puntualmente la pregunta ¿la ley esta abolida para el que esta en cristo?. Bien tu escribiste que existe dos leyes, ahora cual de las dos es la que esta abolida?.
Pueden existir muchos escritores, de los cuales tambien cometieron errores.
Lo que nos lleva a ser mas tolerantes, y leer la Biblia para que el Señor nos revelara, de esta manera evitar dar "bibliasos" con versos a las personas, así evitar dar "golpes" a personas de diferente denominación a la que uno se encuentra.
No te olvides lo que la Biblia nos enseña de Elias "Sólo yo he quedado", no es la mayoria la que tiene la razon, y tambien nos enseña a estar mas leyendo la Palabra de Dios pidiendo revelación, sabiduria, respuesta o lo que vamos a decir, antes de justificarse la persona misma.
Concluimos y responde cual ley esta abolida, la ley de moises, o la ley de Cristo (que es la ley de Dios?)

Saludos
Edwin
Hola Edwin. Por fin alguien que pregunta qué ley es la que está abolida. Verdaderamente, ésa es la pregunta que hay que hacerse, pues si hay leyes abolidas es porque no eran verdadera Ley de Dios, ya que Jesús no vio a abolir la Ley y los profetas. Entonces, cabría preguntarse cuál es la verdadera Ley que Dios dio a Moisés. Esto es otro tema, pero es el tema inicial, es la base, es lo que primeramente debemos comprender.

He tratado sobre este asunto con nuestro amigo Jairo, y a la última respuesta que le di aún no me ha contestado..., y es muy importante que conteste porque se trata de salir de la confusión y de no confundir a nadie. Entonces, para que resplandezca la verdad y se descubra dónde están los errores para que nadie se confunda, conviene que el tema se siga tratando, eso sí, en el panel correspondiente. Entonces, vuelvo a llamar a Jairo, a Osso y a todos los que quieran exponer sus puntos de vista con respecto a cuál es la verdadera Ley que Dios dio a Israel, y les rescuerto mi última respuesta en este panel:

Lo que Cristo abolio son las leyes del sacrificio por el pecado pues Cristo , solo el era el unico ser sin pecado , y ningun sacrificio antes o despues era el debido , los sacrificios de los juduios eran representacion del sacrificio de Cristo.

Las leyes civiles de Israel tambien fueron abolidas por Jesus esn el cielo, pero siguen aplicadas a la nacion de Israel. Cada pais tiene sus leyes individuales de un pais a otro.
Jesus abolio esta Dos leyes en el cielo, pues vino a perdonar los pecados del pueblo.
Hay pecado no de muerte , estas son las dos...leyes abolidas , aunque las hagamos al pie de la letra o no las hagamos Dios las perdono por intermedio de Jesus

Amigo Osso, ¿cómo te explicas eso de que Cristo abolió "las leyes del sacrificio por el pecado"? ¿No dijo Jesucristo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas? Si Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, no habiendo Él venido a abolir la Ley y los profetas, eso indica que las leyes que Jesús abolió no eran la verdadera Ley de Dios, no eran la Ley y los profetas. Y es que la verdadera Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento como interpretan muchos religiosos, sino que la Ley y los protas es la que Jesucristo nos dijo:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esto que te digo corresponde al tema:

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T. (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=36799&page=5)

Así que, si me contestas, o me contesta alguien más, responderé en allí, pues es el tema adecuado para tratar sobre la Ley que Dios dio a Israel, para examinar si fueron realmente dadas por Dios o no todas las leyes del viejo testamento (como las leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres y las leyes de sacrificios).

Recordad que, para tratar sobre cuál es la Ley que realmente dio Dios a Israel, aunque me respondáis aquí o en algún otro tema, yo os responderé en cuanto pueda en el tema que corresponde:

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T. (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=36799&page=5)

Allí ya he respondido a Jairo en la última respuesta que le dado. Y allí, si Dios quiere, encontraréis todas mis respuestas sobre ese tema.

 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

“BILLY, TE REPITO, NO CORTES LOS TEXTOS, ESTO NO ES CORRECTO”
Solamente cita los dos textos completos de Daniel 12:1 y Mateo 24:21
Y NO FRASES PARCIALES DE LOS TEXTOS
DESPUES CONFRONTA LAS SIMILITUDES Y LAS DIFERIENCIAS PARA CORROBORAR SI SE TRARA DE LA MISMA EPOCA PROFETICA
(pero ten en cuenta que el texto completo va de Dan 12:1 a Daniel 12:4, este es el verdadero contexto de esta parte profética .. NO LO OLVIDES !!!)
Luego que lo hagas, "veremos si las evidencias muestran las mismas similitudes entre estos dos textos proféticos".
Así podremos corroborar si efectivamente los dos textos hablan del MISMO TIEMPO PROFETICO .. “ESA ES LA MANERA CORRECTA”....

Bueno, “jairo”, ¡veo que continuas con tus fabulaciones!!!!...

FIJATE BIEN, YO NO ESTOY “CORTANDO” TEXTOS……

SIMPLEMENTE, yo tratè de mostrar la similitud de las frases contenidas en Daniel 12:1 y Mateo 24:21, !y para eso, yo no tenia que citar a Dan.12 y Mateo 24 completitos!!!!!!.....

Y esa similitud de la fraseologia utilizada en Dan.12:1 Y Mateo 24:21, yo la tomo como primera evidencia de que ambos pasajes apuntan al mismo evento; Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa.

FIJATE BIEN, EN LA SIMILITUD QUE HAY ENTRE AMBAS FRASES:
-"tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces".
-"gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.[/B]

AHORA BIEN, "jairo", si tu no estas de acuerdo con eso, me gustaria que tù nos expliques aqui, de què manera podria haber entonces un evento que se catalogue como un "tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces"; y tambien a la vez haber otro evento distinto, que pueda denominarse como una "gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”:

ESPERO TU "RESPUESTA" DIRECTA A ESTO, PARA QUE SIGAMOS ADELANTE, CON LOS OTROS PUNTOS......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

SIMPLEMENTE, yo tratè de mostrar la similitud de las frases contenidas en Daniel 12:1 y Mateo 24:21, !y para eso, yo no tenia que citar a Dan.12 y Mateo 24 completitos!!!!!!.....

Billy,

En ningún momento estoy diciendote que cites Dan 12 y Mat 24 completos, solo te estoy diciendo que cites estos textos de Daniel, que son el contexto ..

Dan 12:1 Mas en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo tu pueblo escapará, todos los que se hallaren escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Dan 12:3 Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Dan 12:4 Tú, pues, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin; pasarán muchos, y se multiplicará la ciencia
.

Para que muestres las similitudes y también las diferencias, con estos de Mat 24 ..

Mat 24:15 Por tanto, cuando viereis la abominación de asolamiento, que fue dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),
Mat 24:16 Entonces los que están en Judea, huyan a los montes;
Mat 24:17 y el que sobre el terrado, no descienda a tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que en el campo, no vuelva otra vez a tomar sus vestidos.
Mat 24:19 Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado de fiesta ;
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será
.

Pues esta sola similitud que estás presentando entre estas dos frases ..

FIJATE BIEN, EN LA SIMILITUD QUE HAY ENTRE AMBAS FRASES:
-"tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces".
-"gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.

No puede ser comprendida correctamente sin tener en cuenta el contexto de Daniel 1- 4 y así también el de Mat 15-21, que especifican detalles y eventos que "NO SE PUEDEN, NI SE DEBEN PASAR POR ALTO" ..

POR ELLO BILLY, REITERO, MUESTRANOS LAS DIFERIENCIAS PROFETICAS ESTRE ESTOS DOS TEXTOS
MUESTRALE AL FORO QUE VERDADERAMENTE "NO CORTRAS LOS TEXTOS Y SACAS FRASES FUERA DE CONTEXTO"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Porque77,

Aseguras ..

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Lee estas preguntas ..

ENTRE LAS LEYES QUE LE DIO DIOS A ISRAEL, EN EL AT, ORDENO HACER UN "SANTUARIO"?

Responde "SI o NO" ..

SI DIOS LE PIDIO A ISRAEL HACER UN SANTUARIO, CUAL ERA EL FIN Y EL PROPOSITO?

(sustenta tu respuesta con TEXTOS BIBLICOS)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,En ningún momento estoy diciendote que cites Dan 12 y Mat 24 completos, solo te estoy diciendo que cites estos textos de Daniel, que son el contexto...Pues esta sola similitud que estás presentando entre estas dos frases ..No puede ser comprendida correctamente sin tener en cuenta el contexto de Daniel 1- 4 y así también el de Mat 15-21, que especifican detalles y eventos que NO SE PUEDEN, NI SE DEBEN PASAR POR ALTO...POR ELLO BILLY, REITERO, MUESTRANOS LAS DIFERIENCIAS PROFETICAS ESTRE ESTOS DOS TEXTOS....


Bueno, "jairo", si te interesa que yo siga comentando algo mas sobre Dan.12, pues entonces tienes que responderme primero, lo que tantas veces te he dicho y que tu pretendes obviar......

AQUI TE LO REPITO.......

Esa similitud de la fraseologia utilizada en Dan.12:1 Y Mateo 24:21, yo la tomo como primera evidencia de que ambos pasajes apuntan al mismo evento; Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa.

AHORA BIEN, "jairo", si tu no estas de acuerdo con eso, me gustaria que tù nos expliques aqui, de què manera podria haber entonces un evento que se catalogue como un "tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces"; y tambien a la vez haber otro evento distinto, que pueda denominarse como una "gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”:

ESPERO TU "RESPUESTA" DIRECTA A ESTO, PARA QUE SIGAMOS ADELANTE, CON LOS OTROS PUNTOS......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", si te interesa que yo siga comentando algo mas sobre Dan.12, pues entonces tienes que responderme primero, lo que tantas veces te he dicho y que tu pretendes obviar......

AQUI TE LO REPITO.......

Esa similitud de la fraseologia utilizada en Dan.12:1 Y Mateo 24:21, yo la tomo como primera evidencia de que ambos pasajes apuntan al mismo evento; Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa.

AHORA BIEN, "jairo", si tu no estas de acuerdo con eso, me gustaria que tù nos expliques aqui, de què manera podria haber entonces un evento que se catalogue como un "tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces"; y tambien a la vez haber otro evento distinto, que pueda denominarse como una "gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”:

ESPERO TU "RESPUESTA" DIRECTA A ESTO, PARA QUE SIGAMOS ADELANTE, CON LOS OTROS PUNTOS......


Billy,

A mi no me interesa lo que tú quieras hacer o no, eso es asunto tuyo, mientras saques solo frases aisladas tanto de Daniel 12 como de Mat 24, tal como lo mostré en mi aporte anterior, y así buscar APARENTES SIMILITUDES Y SACAR CONCLUSIONES, esto "NO ES CORRECTO" ..

No estoy esquivando responderte, lo que pretendo es que tú presentes tanto LAS SIMILITUDES COMO LAS DIFERIENCIAS ENTRE ESTOS TEXTOS .. y luego, VIENDO LAS EVIDENCIAS, TODOS EN EL FORO PODREMOS VER SI EFECTIVAMENTE SE TRATA DEL MISMO TIEMPO PROFETICO ..

Este es el asunto !!!

BILLY UNA EVIDENCIA SOLO ES VALIDA SI SE MANTIENE, NO SOLO EN UNA FRASE, SINO EN EL CONTEXTO, por ello, lo que para ti puede ser "una evidencia" al leer la similitud de estas dos frases, tienes que poderla mantener en el contexto​
.

Por ello, Billy, si estás tan seguro de tu EVIDENCIA, pues sigue sustentándola en el contexto ..

"ESO ES LO CORRECTO"

Hazlo y cuando termines entonces mostraré mi punto de vista y mis argumentos ..

Te recuerdo que eso es lo que siempre respondes cuando pongo mi aporte sobre "SI LA LEY ESTA ABROGADA O NO" y que aún no respondes ..

Así que continúa explicando tus argumentos NO SOLO DE ESTAS DOS FRASES, SINO DEL CONTEXTO .. y luego te responderé ..

QUIERO VER ESAS EXPLICACIONES TOTALES DE LOS DOS TEXTOS!!!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvio.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, A mi no me interesa lo que tú quieras hacer o no, eso es asunto tuyo, mientras saques solo frases aisladas tanto de Daniel 12 como de Mat 24, tal como lo mostré en mi aporte anterior, y así buscar APARENTES SIMILITUDES Y SACAR CONCLUSIONES, esto "NO ES CORRECTO" ..No estoy esquivando responderte, lo que pretendo es que tú presentes tanto LAS SIMILITUDES COMO LAS DIFERENCIAS ENTRE ESTOS TEXTOS .. y luego, VIENDO LAS EVIDENCIAS, TODOS EN EL FORO PODREMOS VER SI EFECTIVAMENTE SE TRATA DEL MISMO TIEMPO PROFETICO ..Este es el asunto !!!
BILLY UNA EVIDENCIA SOLO ES VALIDA SI SE MANTIENE, NO SOLO EN UNA FRASE, SINO EN EL CONTEXTO, por ello, lo que para ti puede ser "una evidencia" al leer la similitud de estas dos frases, tienes que poderla mantener en el contexto​
. Por ello, Billy, si estás tan seguro de tu EVIDENCIA, pues sigue sustentándola en el contexto....

Bueno, “jairo”, ¡pues entonces tampoco a mi me interesa, lo que a ti te interesa!!!!, porque eso es asunto tuyo…….

Pero, hablando de “similitudes y diferencias”, veo que tu no tienes ningún problema en creer que estos pasajes se refieren a la destrucción romana de Jerusalén, en el 70DC:

DANIEL 9:
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

JOEL 2:
2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación. 10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 11 Jehová dará su voz delante de su ejército: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?.

ENTONCES, “jairo”, YO QUIERO QUE TU NOS MUESTRES, DONDE ESTAN LAS “SIMILITUDES Y DIFERENCIAS”, DE DANIEL 9 Y JOEL 2, QUE SE REFIEREN AMBOS A LA INVASION ROMANA DE JERUSALEN, EN EL 70DC.

Ademas, “jairo”, al parecer tu quieres negar que el “tiempo de angustia” de Dan.12:1 se refiere a la invasión romana del 70 DC, por el contexto “APARENTEMENTE ESCATOLOGICO” que tiene ese pasaje, sin embargo, no dices lo mismo del contexto de los pasajes siguientes:

-1) INVASION DE BABILONIA, POR LOS MEDOS, SEGUN ISAIAS 13:

4 Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla. 5 Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra. 9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar,

- EZEQUIEL7, DONDE SE PREDICE UNA PROFANACION DEL SANTUARIO ISRAELITA:

2 El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra.
5 Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal. 6 Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene. 7 La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes. 8 Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones. 19 Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola Edwin. Por fin alguien que pregunta qué ley es la que está abolida. Verdaderamente, ésa es la pregunta que hay que hacerse, pues si hay leyes abolidas es porque no eran verdadera Ley de Dios, ya que Jesús no vio a abolir la Ley y los profetas. Entonces, cabría preguntarse cuál es la verdadera Ley que Dios dio a Moisés. Esto es otro tema, pero es el tema inicial, es la base, es lo que primeramente debemos comprender.

He tratado sobre este asunto con nuestro amigo Jairo, y a la última respuesta que le di aún no me ha contestado..., y es muy importante que conteste porque se trata de salir de la confusión y de no confundir a nadie. Entonces, para que resplandezca la verdad y se descubra dónde están los errores para que nadie se confunda, conviene que el tema se siga tratando, eso sí, en el panel correspondiente. Entonces, vuelvo a llamar a Jairo, a Osso y a todos los que quieran exponer sus puntos de vista con respecto a cuál es la verdadera Ley que Dios dio a Israel, y les rescuerto mi última respuesta en este panel:



Amigo Osso, ¿cómo te explicas eso de que Cristo abolió "las leyes del sacrificio por el pecado"? ¿No dijo Jesucristo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas? Si Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, no habiendo Él venido a abolir la Ley y los profetas, eso indica que las leyes que Jesús abolió no eran la verdadera Ley de Dios, no eran la Ley y los profetas. Y es que la verdadera Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento como interpretan muchos religiosos, sino que la Ley y los protas es la que Jesucristo nos dijo:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esto que te digo corresponde al tema:

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T. (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=36799&page=5)

Así que, si me contestas, o me contesta alguien más, responderé en allí, pues es el tema adecuado para tratar sobre la Ley que Dios dio a Israel, para examinar si fueron realmente dadas por Dios o no todas las leyes del viejo testamento (como las leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres y las leyes de sacrificios).

Recordad que, para tratar sobre cuál es la Ley que realmente dio Dios a Israel, aunque me respondáis aquí o en algún otro tema, yo os responderé en cuanto pueda en el tema que corresponde:

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T. (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=36799&page=5)

Allí ya he respondido a Jairo en la última respuesta que le dado. Y allí, si Dios quiere, encontraréis todas mis respuestas sobre ese tema.


Segun la biblia Dios Dijo : Lev 13. Hablo Jehova a Moises y a Aaron diciendo
2- Cuando un hombre tuviere en la piel de su cuerpo hinchazon, o erupcion o mancha , y hubiere en la piel de su cuerpo llaga de lepra , sera traido a Aaron el sacerdote o a uno de sus hijos los sacerdotes.
Segun la biblia es Dios el que da estas leyes -ley de la lepra - para que el pueblo la obedeciera.
La biblia dice que ningunaa mentira procede de la verdad. ¿Como dices tu que Dios dio la verdadera ley a Moises o a los profetas ?
Todo lo que Dios dijo es verdadero incluidas la Ley de ceremonias por el pecado y la ley civil propia de los judios .
Entonces los Judios hicieron sus propias leyes aparte de las de Dios ?
La ley ceremonial llega hasta cristo y la ley civil de israel sigue vigente pero solo para su pais. Ests dos leye estan abolidas en el cielo, pero los 10 mand estan vigentes en el cielo y en la tierra.
Dios dio tres leyes al hombre Ley espiritual , ley mental -creer en el- y ley cuerpo, estos tres deben obedecer los 10 mand porque es el hombre completo , que el Dios de paz santifique todo vuestro ser espiritu alma y cuerpo.
Las otras leyes dadas por Dios a israel son externas a la persona estan fuera de su cuerpo , leyes por el pecado o las civiles.
Sal 119. 142 Tu justicia es justicia eterna , Y tu Ley la verdad.
esto quere decir que Dios en el 4to mand , da por teminada toda la obra de creacion incluidas todas las leyes de la naturaleza, los 10 mand. pues el diablo violo el 1ro -en las alturas me sentare y sere semejante al altisimo y tambien el 6t0 pues el ha sido homicida desde el princpio --de su revelion- antes que hubiera hombre alguno .

Jesus vino a perdonar los, pecados del pueblo en la cruz, le perdono estas leyes , la de sacrificio por el pecado y las civiles pues muchas veces las desobedecian , pero dejo los 10 mand , pues por ellos seremos todos juzgados .
Hoy los hombres deben guiarse por los 10 mand. pues si os desobedecemos es pecado de muerte en el juicio final .
Las otras leyes si las obedecemos o no son pecado no de muerte, pues no seremos juzgados por estas leyes. Las iglesias estan al reves dicen que los 10 mand . estan abolidos y que hay que obedecer estas leyes ,referiendose a las leyes civiles del pais , las cuales seran combinadas con leyes cermoniales de algunas iglesias y asi estaran obedeciendo leys que fueron abolidas dejando de lado los 10 mand
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el foro (OBSERVEN POR QUE BILLY RESPONDE ASI)
Bueno, “jairo”, ¡pues entonces tampoco a mi me interesa, lo que a ti te interesa!!!!, porque eso es asunto tuyo…….

A este aporte que le escribí ..


Billy,

A mi no me interesa lo que tú quieras hacer o no, eso es asunto tuyo, mientras saques solo frases aisladas tanto de Daniel 12 como de Mat 24, tal como lo mostré en mi aporte anterior, y así buscar APARENTES SIMILITUDES Y SACAR CONCLUSIONES, esto "NO ES CORRECTO" ..

No estoy esquivando responderte, lo que pretendo es que tú presentes tanto LAS SIMILITUDES COMO LAS DIFERIENCIAS ENTRE ESTOS TEXTOS .. y luego, VIENDO LAS EVIDENCIAS, TODOS EN EL FORO PODREMOS VER SI EFECTIVAMENTE SE TRATA DEL MISMO TIEMPO PROFETICO ..

Este es el asunto !!!

BILLY UNA EVIDENCIA SOLO ES VALIDA SI SE MANTIENE, NO SOLO EN UNA FRASE, SINO EN EL CONTEXTO, por ello, lo que para ti puede ser "una evidencia" al leer la similitud de estas dos frases, tienes que poderla mantener en el contexto​
.

Por ello, Billy, si estás tan seguro de tu EVIDENCIA, pues sigue sustentándola en el contexto ..

"ESO ES LO CORRECTO"

Hazlo y cuando termines entonces mostraré mi punto de vista y mis argumentos ..

Te recuerdo que eso es lo que siempre respondes cuando pongo mi aporte sobre "SI LA LEY ESTA ABROGADA O NO" y que aún no respondes ..

Así que continúa explicando tus argumentos NO SOLO DE ESTAS DOS FRASES, SINO DEL CONTEXTO .. y luego te responderé ..

QUIERO VER ESAS EXPLICACIONES TOTALES DE LOS DOS TEXTOS!!!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvio.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Obviamente Billy no puede demostrar que en la destrucción de Jeresalén en el año 70 sucedieron estos eventos que decribe Dan 12: 1 - 4, que es el verdadero contexto de la FRASE: "Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces" la que saca del contexto..

Veamos ..

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.
Dan 12:3 Los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás.
Dan 12:4 Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


1. y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro.

2. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno

3. Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


Acaso en el año 70 dC sucedieron estas cosas?

Evidentemente "NO", esto hechos descritos, en esta profecía, "NO SE CUMPLIERON EN EL AÑO 70 dC" ..

Estos eventos son para:

3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL
Y (LA 2DA VENIDA DE CRISTO)..​

"BILLY NO PUEDE ACEPTAR ESTA VERDAD", PUES AL HACERLO SE DESTRUYEN TODOS SUS ARGUMENTOS..

ESTE ES UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS DEL "PRETERISMO" Y "LA ERRONEA INTERPRETACION DE LAS PROFECIAS DE DANIEL, NO EXPLICAN ACERTADAMENTE ESTAS Y OTRAS VERDADES"​


Por ello, BILLY EVITA RESPONDER A MI APORTE Y AHORA QUIERE QUE YO LE RESPONDA SOBRE JOEL 2, ISA 13, MAT 24, etc ..

"ESTE ES EL VERDADERO BILLY ..."

TENGAN PRESENTE ESTE APORTE !!! ...

(Billy demuestra al foro respondiendo a este aporte directamente, así el foro podrá ver si estoy en lo cierto no)


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Porque 77,

Estoy esperando respuesta a este aporte ...


Porque77,

Aseguras ..

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Lee estas preguntas ..

ENTRE LAS LEYES QUE LE DIO DIOS A ISRAEL, EN EL AT, ORDENO HACER UN "SANTUARIO"?

Responde "SI o NO" ..

SI DIOS LE PIDIO A ISRAEL HACER UN SANTUARIO, CUAL ERA EL FIN Y EL PROPOSITO?

(sustenta tu respuesta con TEXTOS BIBLICOS)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Segun la biblia Dios Dijo : Lev 13. Hablo Jehova a Moises y a Aaron diciendo
2- Cuando un hombre tuviere en la piel de su cuerpo hinchazon, o erupcion o mancha , y hubiere en la piel de su cuerpo llaga de lepra , sera traido a Aaron el sacerdote o a uno de sus hijos los sacerdotes.
Segun la biblia es Dios el que da estas leyes -ley de la lepra - para que el pueblo la obedeciera.
La biblia dice que ningunaa mentira procede de la verdad. ¿Como dices tu que Dios dio la verdadera ley a Moises o a los profetas ?
Todo lo que Dios dijo es verdadero incluidas la Ley de ceremonias por el pecado y la ley civil propia de los judios .
Entonces los Judios hicieron sus propias leyes aparte de las de Dios ?.....
Estimado amigo Osso, acabo de ver tu respuesta, pero este tema no corresponde a este epígrafe. Voy a contestarte en el epígrafe correspondiente, donde también he respondido a Jairo:

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T. (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=36799&page=5)