LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Amigo Jairo. Te he respondido en el tema que corresponde:

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T. (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=36799&page=5)


Porque77,

Para que los hermanos que están siguiendo este epígrafe puedan ver lo que has venido presentando, y corroborar si es cierto o no, responde a estas preguntas aquí mismo ..

Para que vayamos dejando claro este asunto ..Responde directamente a mis preguntas, sin dar tus lasgas opimiones ..

ENTRE LAS LEYES QUE LE DIO DIOS A ISRAEL, EN EL AT, ORDENO HACER UN "SANTUARIO"?

Responde "SI o NO" ..

SI DIOS LE PIDIO A ISRAEL HACER UN SANTUARIO, CUAL ERA EL FIN Y EL PROPOSITO?

Por favor limítate a responder a estas preguntas para ir dejando las cosas claras y el foro pueda ver si tus argumentos son válidos..

(ya te respondí en el otro)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Obviamente Billy no puede demostrar que en la destrucción de Jeresalén en el año 70 sucedieron estos eventos que decribe Dan 12: 1 - 4, que es el verdadero contexto de la FRASE: "Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces" la que saca del contexto..
Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro. Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno. Dan 12:3 Los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás. Dan 12:4 Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.Acaso en el año 70 dC sucedieron estas cosas?
Por ello, BILLY EVITA RESPONDER A MI APORTE Y AHORA QUIERE QUE YO LE RESPONDA SOBRE JOEL 2, ISA 13, MAT 24, etc ..


Bueno, "jairo", es evidente que tu me estas exigiendo algo, que tu mismo no estas dispuesto a realizar......
De todas formas, debo decirte lo siguiente:

FIJATE, que el verso 1 dice primero que habria un "tiempo de angustia" para Israel, luego Gabriel le asegura a Daniel que de ese "tiempo de angustia" seria "librado tu pueblo, los que se encuentren escritos en el libro", y aqui obviamente esta hablando de "los vivos" que estan enfrentando ese "tiempo de angustia", porque a seguidas el pasaje entra a referirse a "los muertos" del "pueblo de Daniel", sobre los cuales se le dice al profeta: “Y muchos de los que duermen...seran despertados…unos para vida eterna…otros para vergüenza…”.
Y aquí, la expresión “muchos” indica que no se trata de una resurrección general, ¿Porqué?; porque solo interesaba destacar a los israelitas, el pueblo de Daniel, como lo indicaba el versículo 1, pero con la observación de que sería en dos grupos: “unos para vida eterna, otros para vergüenza..”.

Entonces, ¿se quería decir aquí, que luego del tiempo de angustia indicado habría una resurrección inmediata de judíos fieles e infieles?.
Evidentemente que no, solo se trataba también, de una promesa de liberación para los fieles israelitas muertos, en oposición a la mencionada en el verso 1, referente a los vivos.
Esto concuerda con el resto de las escrituras, que establecen solo dos resurrecciones: “Porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas lo que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Juan 5:28-29).
FIJATE que se nos dice: “todos los que están en los sepulcros” (judíos o no), y se mantiene la idea de dos grupos finales: Buenos y malos. Pero en 1 Tesalonicenses 4:16, se nos dice: “los muertos en Cristo resucitarán primero”. Y luego, Apoc.20:4,5; señala 1000 años de separación entre ambas resurrecciones.

Entonces, "jairo", esta claro que Dan.12 no se refiere a la "resurreccion general" que habra en ocasion de la 2da venida de Cristo. Incluso, es posible que ese pasaje tenga que ver con la "resurreccion especial" que hubo en ocasion de la muerte y resurreccion de Cristo (Mateo 27:52-53). Pero, el lenguaje utilizado no permite relacionar Dan.12 con la "resurreccion general" de la 2da venida de Cristo.

Ahora bien, "jairo", ya que tu quieres negar que el “tiempo de angustia” de Dan.12:1 se refiere a la invasión romana del 70 DC, por el contexto “APARENTEMENTE ESCATOLOGICO” que tiene ese pasaje, YO QUIERO QUE TU LE MUESTRES AL FORO, CUANDO SE CUMPLIO EL CONTEXTO DE LOS PASAJES SIGUIENTES:

-1) INVASION DE BABILONIA, POR LOS MEDOS, SEGUN ISAIAS 13:

4 Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla. 5 Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra. 9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar,

- EZEQUIEL7, DONDE SE PREDICE UNA PROFANACION DEL SANTUARIO ISRAELITA:

2 El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra.
5 Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal. 6 Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene. 7 La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes. 8 Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones. 19 Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.

ADEMAS, “jairo”, YO QUIERO QUE TU NOS MUESTRES, DONDE ESTAN LAS “SIMILITUDES Y DIFERENCIAS”, DE DANIEL 9 Y JOEL 2, QUE SE REFIEREN AMBOS A LA INVASION ROMANA DE JERUSALEN, EN EL 70DC:

DANIEL 9:
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

JOEL 2:
2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación. 10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 11 Jehová dará su voz delante de su ejército: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Si la ley esta abolida para que necesitamos un abogado, los que afirmen esto son iguales que el jesucristo hombre del ministerio creciendo en gracia,
analizen este video y encuentren la verdad sobre el tema:


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy aseguras ..

FIJATE, que el verso 1 dice primero que habria un "tiempo de angustia" para Israel, luego Gabriel le asegura a Daniel que de ese "tiempo de angustia" seria "librado tu pueblo, los que se encuentren escritos en el libro", y aqui obviamente esta hablando de "los vivos" que estan enfrentando ese "tiempo de angustia", porque a seguidas el pasaje entra a referirse a "los muertos" del "pueblo de Daniel", sobre los cuales se le dice al profeta: “Y muchos de los que duermen...seran despertados…unos para vida eterna…otros para vergüenza…”. Y aquí, la expresión “muchos” indica que no se trata de una resurrección general, ¿Porqué?; porque solo interesaba destacar a los israelitas, el pueblo de Daniel, como lo indicaba el versículo 1, pero con la observación de que sería en dos grupos: “unos para vida eterna, otros para vergüenza..”.

Billy,

Antes de seguir adelante, veo necesario volver atrás para que respondas a este aporte ..

Billy,

Siempre he asegurado, tal como Gabiel de aseguró a Daniel que:

1 "EL PUEBLO DE DANIEL" (TU PUEBLO), FUE, ES Y SERA "ISRAEL",

2. TANTO PABLO COMO LOS APOSTOLES, ERAN Y SEGUIRAN SIENDO DEL PUEBLO DE ISRAEL, "EL PUEBLO" DE DANIEL.


Tanto en el AT como en el NT, podemos verlo, las palabras profeticas de Gabriel están acordes a esta VERDAD ...

"TU PUEBLO" (EL PUEBLO DE DANIEL), FUE, ES Y SEGUIRA SIENDO "ISRAEL"​

tal como me pides que CITE TEXTUALMENTE (SIN INTERPRETACION), si el significado de "TU PUEBLO" (EL PUEBLO DE ISRAEL, EL PUEBLO DE DANIEL) tiene otro significado, aquí está, para que veas ..

Rom 9:6 Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel;
Rom 9:7 ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham, sino que POR ISAAC SERA LLAMADA TU DESCENDENCIA.

Ahora lee, TEXTUALMENTE (SIN INTERPRETACION) ..

Rom 9:25 Como también dice en Oseas: A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: "PUEBLO MIO", Y A LA QUE NO ERA AMADA: "AMADA mía.

Y lo aclara (TEXTUALMENTE) ..

Rom 9:26 Y ACONTECERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO: "VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO", ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE.

Y aquí lo aclara TEXTUALMENTE (SIN INTERPRETACION) ..

Rom 9:30 ¿Qué diremos entonces? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, alcanzaron justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no alcanzó esa ley.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 tal como está escrito: HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO

Billy, TEXTUALMENTE las Escrituras ratifican, lo que vengo sosteniendo (SIN INTERPRETACIONES), solo resta seguir "LEYENDO TEXTUALMENTE" sin INTERPRETACION, para poder comprobarlo ..

Con agape,

Jairo...
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Antes de seguir adelante, veo necesario volver atrás para que respondas a este aporte ..[/B]

Bueno, "jairo", !estas fuera de ruta!....Lo que yo tenia para decir, ya lo dije, por lo tanto te toca a ti comentar sobre eso o sobre lo que tu entiendas que debes decir al respecto........

TE REPITO MI RESPUESTA, AQUI............

FIJATE, que el verso 1 dice primero que habria un "tiempo de angustia" para Israel, luego Gabriel le asegura a Daniel que de ese "tiempo de angustia" seria "librado tu pueblo, los que se encuentren escritos en el libro", y aqui obviamente esta hablando de "los vivos" que estan enfrentando ese "tiempo de angustia", porque a seguidas el pasaje entra a referirse a "los muertos" del "pueblo de Daniel", sobre los cuales se le dice al profeta: “Y muchos de los que duermen...seran despertados…unos para vida eterna…otros para vergüenza…”.
Y aquí, la expresión “muchos” indica que no se trata de una resurrección general, ¿Porqué?; porque solo interesaba destacar a los israelitas, el pueblo de Daniel, como lo indicaba el versículo 1, pero con la observación de que sería en dos grupos: “unos para vida eterna, otros para vergüenza..”.

Entonces, ¿se quería decir aquí, que luego del tiempo de angustia indicado habría una resurrección inmediata de judíos fieles e infieles?.
Evidentemente que no, solo se trataba también, de una promesa de liberación para los fieles israelitas muertos, en oposición a la mencionada en el verso 1, referente a los vivos.
Esto concuerda con el resto de las escrituras, que establecen solo dos resurrecciones: “Porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas lo que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Juan 5:28-29).
FIJATE que se nos dice: “todos los que están en los sepulcros” (judíos o no), y se mantiene la idea de dos grupos finales: Buenos y malos. Pero en 1 Tesalonicenses 4:16, se nos dice: “los muertos en Cristo resucitarán primero”. Y luego, Apoc.20:4,5; señala 1000 años de separación entre ambas resurrecciones.

Entonces, "jairo", esta claro que Dan.12 no se refiere a la "resurreccion general" que habra en ocasion de la 2da venida de Cristo. Incluso, es posible que ese pasaje tenga que ver con la "resurreccion especial" que hubo en ocasion de la muerte y resurreccion de Cristo (Mateo 27:52-53). Pero, el lenguaje utilizado no permite relacionar Dan.12 con la "resurreccion general" de la 2da venida de Cristo.

Ahora bien, "jairo", ya que tu quieres negar que el “tiempo de angustia” de Dan.12:1 se refiere a la invasión romana del 70 DC, por el contexto “APARENTEMENTE ESCATOLOGICO” que tiene ese pasaje, YO QUIERO QUE TU LE MUESTRES AL FORO, CUANDO SE CUMPLIO EL CONTEXTO DE LOS PASAJES SIGUIENTES:

-1) INVASION DE BABILONIA, POR LOS MEDOS, SEGUN ISAIAS 13:

4 Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla. 5 Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra. 9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar,

- EZEQUIEL7, DONDE SE PREDICE UNA PROFANACION DEL SANTUARIO ISRAELITA:

2 El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra.
5 Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal. 6 Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene. 7 La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes. 8 Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones. 19 Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.

ADEMAS, “jairo”, YO QUIERO QUE TU NOS MUESTRES, DONDE ESTAN LAS “SIMILITUDES Y DIFERENCIAS”, DE DANIEL 9 Y JOEL 2, QUE SE REFIEREN AMBOS A LA INVASION ROMANA DE JERUSALEN, EN EL 70DC:

DANIEL 9:
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

JOEL 2:
2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación. 10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 11 Jehová dará su voz delante de su ejército: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?.

ENTONCES, "jairo", ESPERO TU RESPUESTA A ESTO QUE YO SEÑALO AQUI.
Y EN TU RESPUESTA, PUEDES MENCIONAR LO QUE TE PLAZCA, INCLUYENDO LO QUE ESTIMES PERTINENTE DE MENSAJES ANTERIORES......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", !estas fuera de ruta!....Lo que yo tenia para decir, ya lo dije, por lo tanto te toca a ti comentar sobre eso o sobre lo que tu entiendas que debes decir al respecto........

TE REPITO MI RESPUESTA, AQUI............

FIJATE, que el verso 1 dice primero que habria un "tiempo de angustia" para Israel, luego Gabriel le asegura a Daniel que de ese "tiempo de angustia" seria "librado tu pueblo, los que se encuentren escritos en el libro", y aqui obviamente esta hablando de "los vivos" que estan enfrentando ese "tiempo de angustia", porque a seguidas el pasaje entra a referirse a "los muertos" del "pueblo de Daniel", sobre los cuales se le dice al profeta: “Y muchos de los que duermen...seran despertados…unos para vida eterna…otros para vergüenza…”.
Y aquí, la expresión “muchos” indica que no se trata de una resurrección general, ¿Porqué?; porque solo interesaba destacar a los israelitas, el pueblo de Daniel, como lo indicaba el versículo 1, pero con la observación de que sería en dos grupos: “unos para vida eterna, otros para vergüenza..”.

Entonces, ¿se quería decir aquí, que luego del tiempo de angustia indicado habría una resurrección inmediata de judíos fieles e infieles?.
Evidentemente que no, solo se trataba también, de una promesa de liberación para los fieles israelitas muertos, en oposición a la mencionada en el verso 1, referente a los vivos.
Esto concuerda con el resto de las escrituras, que establecen solo dos resurrecciones: “Porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas lo que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Juan 5:28-29).
FIJATE que se nos dice: “todos los que están en los sepulcros” (judíos o no), y se mantiene la idea de dos grupos finales: Buenos y malos. Pero en 1 Tesalonicenses 4:16, se nos dice: “los muertos en Cristo resucitarán primero”. Y luego, Apoc.20:4,5; señala 1000 años de separación entre ambas resurrecciones.

Entonces, "jairo", esta claro que Dan.12 no se refiere a la "resurreccion general" que habra en ocasion de la 2da venida de Cristo. Incluso, es posible que ese pasaje tenga que ver con la "resurreccion especial" que hubo en ocasion de la muerte y resurreccion de Cristo (Mateo 27:52-53). Pero, el lenguaje utilizado no permite relacionar Dan.12 con la "resurreccion general" de la 2da venida de Cristo.

Ahora bien, "jairo", ya que tu quieres negar que el “tiempo de angustia” de Dan.12:1 se refiere a la invasión romana del 70 DC, por el contexto “APARENTEMENTE ESCATOLOGICO” que tiene ese pasaje, YO QUIERO QUE TU LE MUESTRES AL FORO, CUANDO SE CUMPLIO EL CONTEXTO DE LOS PASAJES SIGUIENTES:

-1) INVASION DE BABILONIA, POR LOS MEDOS, SEGUN ISAIAS 13:

4 Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla. 5 Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra. 9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar,

- EZEQUIEL7, DONDE SE PREDICE UNA PROFANACION DEL SANTUARIO ISRAELITA:

2 El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra.
5 Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal. 6 Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene. 7 La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes. 8 Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones. 19 Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.

ADEMAS, “jairo”, YO QUIERO QUE TU NOS MUESTRES, DONDE ESTAN LAS “SIMILITUDES Y DIFERENCIAS”, DE DANIEL 9 Y JOEL 2, QUE SE REFIEREN AMBOS A LA INVASION ROMANA DE JERUSALEN, EN EL 70DC:

DANIEL 9:
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

JOEL 2:
2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación. 10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 11 Jehová dará su voz delante de su ejército: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?.

ENTONCES, "jairo", ESPERO TU RESPUESTA A ESTO QUE YO SEÑALO AQUI.
Y EN TU RESPUESTA, PUEDES MENCIONAR LO QUE TE PLAZCA, INCLUYENDO LO QUE ESTIMES PERTINENTE DE MENSAJES ANTERIORES......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

Con qué motivo repites tus aportes?

Qué es lo que pretendes con esta MANIOBRA?

Billy, deja de hacerlo pues en últimas, "solo tú y yo somos los que estamos escribiendo sobre este asunto", con solo pocas ecepciones cuando intervienen algunos hermanos, así que estás, "LLOVIENDO SOBRE MOJADO" ..

Mejor sería que emplearas ese tiempo y espacio para responder con verdaderos fundamentos a mis aportes y no con estas respuestas, que son casi infantiles .. Como esta, que está llena de errores, sin apoyo de textos Biblicos, que parece solo un bosquejo y no una respuesta apropiadamente desarrollada ..

FIJATE, que el verso 1 dice primero que habria un "tiempo de angustia" para Israel, luego Gabriel le asegura a Daniel que de ese "tiempo de angustia" seria "librado tu pueblo, los que se encuentren escritos en el libro", y aqui obviamente esta hablando de "los vivos" que estan enfrentando ese "tiempo de angustia", porque a seguidas el pasaje entra a referirse a "los muertos" del "pueblo de Daniel", sobre los cuales se le dice al profeta: “Y muchos de los que duermen...seran despertados…unos para vida eterna…otros para vergüenza…”. Y aquí, la expresión “muchos” indica que no se trata de una resurrección general, ¿Porqué?; porque solo interesaba destacar a los israelitas, el pueblo de Daniel, como lo indicaba el versículo 1, pero con la observación de que sería en dos grupos: “unos para vida eterna, otros para vergüenza..”.

"ESTE ES EL VERDADERO BILLY"
QUE CREE QUE REPITIENDO SUS APORTES DEMUESTRA VERACIDAD
PERO ES TODO LO CONTRARIO, REAFIRMA SUS ERRORES, FALTA DE CLARIDAD Y CONSISTENCIA EN SUS CAMBIANTES ARGUMENTOS
(tal como ya lo he venido mostrando al foro)​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..:Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Con qué motivo repites tus aportes?. Qué es lo que pretendes con esta MANIOBRA?Billy, deja de hacerlo pues en últimas, "solo tú y yo somos los que estamos escribiendo sobre este asunto", con solo pocas ecepciones cuando intervienen algunos hermanos, así que estás, "LLOVIENDO SOBRE MOJADO" ..
Mejor sería que emplearas ese tiempo y espacio para responder con verdaderos fundamentos a mis aportes y no con estas respuestas, que son casi infantiles .. Como esta, que está llena de errores, sin apoyo de textos Biblicos, que parece solo un bosquejo y no una respuesta apropiadamente desarrollada .."ESTE ES EL VERDADERO BILLY"
QUE CREE QUE REPITIENDO SUS APORTES DEMUESTRA VERACIDAD
PERO ES TODO LO CONTRARIO, REAFIRMA SUS ERRORES, FALTA DE CLARIDAD Y CONSISTENCIA EN SUS CAMBIANTES ARGUMENTOS...


Bueno, "jairo", !tu no eres quien, para cuestionarme!; ni tampoco tengo que estar ofreciendote explicaciones a ti......
Yo repito mis aportes, cada vez que me venga en ganas y lo considere necesario; y de ello no tengo que pedirte permiso a ti ni esperar tu anuencia. De manera que si no te gusta, !pues lo siento por ti!!!!......Pero, tienes que aguantartelo tranquilito.......

De todas formas, si mi respuesta es tan "floja" como te crees, supongo que te sera muy facil refutarla......

Y PARA QUE LO DEMUESTRES, TE LA REPITO AQUI..........

FIJATE, que el verso 1 dice primero que habria un "tiempo de angustia" para Israel, luego Gabriel le asegura a Daniel que de ese "tiempo de angustia" seria "librado tu pueblo, los que se encuentren escritos en el libro", y aqui obviamente esta hablando de "los vivos" que estan enfrentando ese "tiempo de angustia", porque a seguidas el pasaje entra a referirse a "los muertos" del "pueblo de Daniel", sobre los cuales se le dice al profeta: “Y muchos de los que duermen...seran despertados…unos para vida eterna…otros para vergüenza…”.
Y aquí, la expresión “muchos” indica que no se trata de una resurrección general, ¿Porqué?; porque solo interesaba destacar a los israelitas, el pueblo de Daniel, como lo indicaba el versículo 1, pero con la observación de que sería en dos grupos: “unos para vida eterna, otros para vergüenza..”.

Entonces, ¿se quería decir aquí, que luego del tiempo de angustia indicado habría una resurrección inmediata de judíos fieles e infieles?.
Evidentemente que no, solo se trataba también, de una promesa de liberación para los fieles israelitas muertos, en oposición a la mencionada en el verso 1, referente a los vivos.
Esto concuerda con el resto de las escrituras, que establecen solo dos resurrecciones: “Porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas lo que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Juan 5:28-29).
FIJATE que se nos dice: “todos los que están en los sepulcros” (judíos o no), y se mantiene la idea de dos grupos finales: Buenos y malos. Pero en 1 Tesalonicenses 4:16, se nos dice: “los muertos en Cristo resucitarán primero”. Y luego, Apoc.20:4,5; señala 1000 años de separación entre ambas resurrecciones.

Entonces, "jairo", esta claro que Dan.12 no se refiere a la "resurreccion general" que habra en ocasion de la 2da venida de Cristo. Incluso, es posible que ese pasaje tenga que ver con la "resurreccion especial" que hubo en ocasion de la muerte y resurreccion de Cristo (Mateo 27:52-53). Pero, el lenguaje utilizado no permite relacionar Dan.12 con la "resurreccion general" de la 2da venida de Cristo.

Ahora bien, "jairo", ya que tu quieres negar que el “tiempo de angustia” de Dan.12:1 se refiere a la invasión romana del 70 DC, por el contexto “APARENTEMENTE ESCATOLOGICO” que tiene ese pasaje, YO QUIERO QUE TU LE MUESTRES AL FORO, CUANDO SE CUMPLIO EL CONTEXTO DE LOS PASAJES SIGUIENTES:

-1) INVASION DE BABILONIA, POR LOS MEDOS, SEGUN ISAIAS 13:

4 Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla. 5 Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra. 9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar,

- EZEQUIEL7, DONDE SE PREDICE UNA PROFANACION DEL SANTUARIO ISRAELITA:

2 El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra.
5 Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal. 6 Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene. 7 La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes. 8 Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones. 19 Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.

ADEMAS, “jairo”, YO QUIERO QUE TU NOS MUESTRES, DONDE ESTAN LAS “SIMILITUDES Y DIFERENCIAS”, DE DANIEL 9 Y JOEL 2, QUE SE REFIEREN AMBOS A LA INVASION ROMANA DE JERUSALEN, EN EL 70DC:

DANIEL 9:
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

JOEL 2:
2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación. 10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 11 Jehová dará su voz delante de su ejército: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?.

ENTONCES, "jairo", ESPERO TU "RESPUESTA" A ESTO QUE YO SEÑALO AQUI.
Y EN TU "RESPUESTA", PUEDES MENCIONAR LO QUE TE PLAZCA, INCLUYENDO LO QUE ESTIMES PERTINENTE DE MENSAJES ANTERIORES......
PARA QUE ASI LE DEMUESTRES AL FORO, !QUIEN ES EL "VERDADERO jairo"!...
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, aseguras erróneamente ..

“Y muchos de los que duermen...seran despertados…unos para vida eterna…otros para vergüenza…”. Y aquí, la expresión “muchos” indica que no se trata de una resurrección general, ¿Porqué?; porque solo interesaba destacar a los israelitas, el pueblo de Daniel

Esto que aseguras no es correcto, tal como mostré en mi aporte anterior, “el pueblo de Daniel desde la muerte y resurrección de Jesús es este” y por ello en el momento que se cumpla la profecía no se refiere solo a judíos ..

Las Escrituras lo dicen textualmete …

Rom 9:6 Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel;
Rom 9:7 ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham, sino que POR ISAAC SERA LLAMADA TU DESCENDENCIA.


Y especifica en el mismo Cap, (TEXTUALMENTE) …

Rom 9:25 Como también dice en Oseas: A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: "PUEBLO MIO", Y A LA QUE NO ERA AMADA: "AMADA mía.

Y lo ratifica (TEXTUALMENTE) ..

Rom 9:26 Y ACONTECERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO: "VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO", ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE..

"LOS QUE NO ERAN "MI PUEBLO" "PUEBLO MIO", HIJOS DEL DIOS VIVIENTE"​

Por lo tanto cuando leemos el texto de Daniel dice: "LOS HIJOS DE TU PUEBLO" …

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno..

Tal como vemos, "NO" se refiere solo a judíos, sino a los formarán Israel en el momento del cumplimiento de la profecía ..

Pero “OJO”, también el texto habla de otro grupo que NO RECIBIRA VIDA ETERNA, este grupo lo forman todos los impíos (v. 10), por ello al decir; “muchos de los que duermen en el olvo de la tierra se despertarán” ...

Se refiere a ..

“MUCHOS QUE RECIBIRAN VIDA ETERNA, PERO TAMBIEN MUCHOS QUE NO RECIBIRAN VIDA ETERNA” ..​

Evidentemente este hecho profético aún no ha ocurrido, así mismo como tampoco LA LIBERACION DE LOS QUE SE ENCUENTREN ESCRITOS EN EL LIBRO ..

La verdad, tal como dicen las Escrituras SOLO resucitarán los justos en la venida de Jesús, para la vida eterna, (1 Tes 4:13-18) esta es “la primera resurrección” (Apoc 20:4,5), y los impíos para MUERTE ETERNA, porque sus nombres NO ESTARAN ESCRITOS EN EL LIBRO.

Lee, (escrito está)

Rev 20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.
Rev 20:15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.



Billy, tal como vemos caes en varios errores en tu interpretación.

Voy a mostrar otro “error” que cometes con tu interpretación ..

Primeramente en “el tiempo de angustia” del año 70 dC, el pueblo judío, el pueblo literal de Daniel “NO FUE LIBERADO”,

todo lo contrario, fue destruido, y así mismo Jerusalén y el templo. En ese momento se calcula que murieron más de un millón de judíos. Fueron muy pocos los que pudieron escapar. Y los que quedaron vivos fueron vendidos como esclavos. EVIDENTEMENTE lo ocurrido en el año 70, es totalmente opuesto a lo que profetizó Gabriel en Dan 12:1 ..

Con ágape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Esto que aseguras no es correcto, tal como mostré en mi aporte anterior, “el pueblo de Daniel desde la muerte y resurrección de Jesús es este” y por ello en el momento que se cumpla la profecía no se refiere solo a judíos ..
Las Escrituras lo dicen textualmete …
Rom 9:6 Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel;
Rom 9:7 ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham, sino que POR ISAAC SERA LLAMADA TU DESCENDENCIA.

Y especifica en el mismo Cap, (TEXTUALMENTE) …Rom 9:25 Como también dice en Oseas: A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: "PUEBLO MIO", Y A LA QUE NO ERA AMADA: "AMADA mía.
Y lo ratifica (TEXTUALMENTE) ..
Rom 9:26 Y ACONTECERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO: "VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO", ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE..
"LOS QUE NO ERAN "MI PUEBLO" "PUEBLO MIO", HIJOS DEL DIOS VIVIENTE"​
Por lo tanto cuando leemos el texto de Daniel dice: "LOS HIJOS DE TU PUEBLO" …
Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno..
Tal como vemos, "NO" se refiere solo a judíos, sino a los formarán Israel en el momento del cumplimiento de la profecía...

Bueno, "jairo", sigues cometiendo los mismos errores....

TE LO REPITO....
UNA COSA ES "EL PUEBLO DE DIOS" Y OTRA ES "EL PUEBLO DE DANIEL".

EN REALIDAD ESAS EVIDENCIAS QUE CITAS AQUÍ, SOLO VALIDAN LO QUE YA ANTES YO TE HABIA SEÑALADO, QUE ES ESTO:
-En la epoca de Daniel, el pueblo de Israel, ademas de ser “el pueblo de Daniel”, tambien era “el pueblo de Dios”; NO OBSTANTE, A partir de la era Cristiana, “el pueblo de Dios” (O “ISRAEL ESPIRITUAL”, COMO LE DICEN ALGUNOS) está conformado por “los judios y no judios Creyentes en Cristo”.

AHORA BIEN, “jairo”, SI NOS ATENEMOS A TU DECLARACION, ENTONCES TENDRIAMOS QUE TAMBIEN LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 9:24-26, NO SE REFIERE SOLAMENTE A LA NACION DE ISRAEL-EL PUEBLO JUDIO LITERAL, SINO QUE AHI LA FRASE "TU PUEBLO" SE REFIERE A “los judios y no judios Creyentes en Cristo”.

POR LO TANTO, "jairo", ES VALIDO PREGUNTARTE EN ESTE FORO, SI TU CREES QUE TAMBIEN A ESTE PASAJE DE DANIEL 9, SE LE APLICA LA “NOVEDOSA” IDEA QUE TU PROPONES AQUI, ACERCA DE LA FRASE “TU PUEBLO”.
YA QUE CONFORME A LA INTERPRETACION DE TU SECTA adventista, LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 9:24-26, SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS EN ESE PASAJE, PRECISAMENTE EN UNA EPOCA QUE LOS PROPIOS APOSTOLES LLAMABAN “POSTREROS DIAS”; TAL COMO SE OBSERVA EN DANIEL 10:14.

ENTONCES, "jairo", DEMUESTRALE AL FORO BIBLICAMENTE, QUE TAMBIEN A ESTE PASAJE DE DANIEL 9, SE LE APLICA LA “NOVEDOSA” IDEA QUE TU PROPONES AQUI, ACERCA DE LA FRASE “TU PUEBLO”.

Ademas, tenemos lo siguiente.....

en Dan.12:1, se le habla a Daniel sobre "Miguel, el gran principe que està de parte de los hijos de tu pueblo".

FIJATE, QUE SE LE HABLA A DANIEL DE MIGUEL, "EL GRAN PRINCIPE", EN TIEMPO PRESENTE, COMO "EL GRAN PRINCIPE QUE ESTA DE PARTE DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO".

¿Y PORQUÈ SE DICE EN TIEMPO PRESENTE, QUE MIGUEL "ESTÀ DE PARTE DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO"?????.....

VEAMOSLO EN ESTOS PASAJES:
Dan.10:13,14,20,21:
Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. Él me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Y PARA QUE LO VEAS MAS CLARO, TE LO PONGO ASI:

-Dan.10:21:y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
-Dan.12:1: "Miguel, el gran principe que està de parte de los hijos de tu pueblo".

(FIJATE, QUE EL 12:1 DICE QUE "MIGUEL" "ESTÀ", NO DICE QUE "MIGUEL" "ESTARA" DE PARTE DE "LOS HIJOS DE TU PUEBLO").

De manera que no hay ninguna forma honesta y biblica, de aplicar la frase "tu pueblo" en el libro de Daniel, a otra entidad distinta al "Israel literal-pueblo judio", que era el pueblo natural del Profeta.

Encontramos LA EXPRESION "TU PUEBLO", varias veces en el capítulo 9:
En el 9:15; 9:16; 9:19; 9:24.
Pero en el 9:20, Daniel lo identifica fuera de toda duda :
“Mi pueblo Israel”.

También por el contexto, sabemos que todas estas expresiones se referían al pueblo judío.
Pero “OJO”, también el texto habla de otro grupo que NO RECIBIRA VIDA ETERNA, este grupo lo forman todos los impíos (v. 10), por ello al decir; “muchos de los que duermen en el olvo de la tierra se despertarán” ...
Se refiere a ..
“MUCHOS QUE RECIBIRAN VIDA ETERNA, PERO TAMBIEN MUCHOS QUE NO RECIBIRAN VIDA ETERNA” ..​
. Evidentemente este hecho profético aún no ha ocurrido, así mismo como tampoco LA LIBERACION DE LOS QUE SE ENCUENTREN ESCRITOS EN EL LIBRO ..
La verdad, tal como dicen las Escrituras SOLO resucitarán los justos en la venida de Jesús, para la vida eterna, (1 Tes 4:13-18) esta es “la primera resurrección” (Apoc 20:4,5), y los impíos para MUERTE ETERNA, porque sus nombres NO ESTARAN ESCRITOS EN EL LIBRO.
Voy a mostrar otro “error” que cometes con tu interpretación ..
Primeramente en “el tiempo de angustia” del año 70 dC, el pueblo judío, el pueblo literal de Daniel “NO FUE LIBERADO”,
todo lo contrario, fue destruido, y así mismo Jerusalén y el templo. En ese momento se calcula que murieron más de un millón de judíos. Fueron muy pocos los que pudieron escapar. Y los que quedaron vivos fueron vendidos como esclavos. EVIDENTEMENTE lo ocurrido en el año 70, es totalmente opuesto a lo que profetizó Gabriel en Dan 12:1 ..

Bueno, aqui cometes mas errores de "interpretacion" y "entendimiento".......

Fijate, yo no he dicho que TODO Israel seria librado del "tiempo de angustia".....

MAS BIEN, YO DIJE QUE Gabriel le asegura a Daniel que de ese "tiempo de angustia" seria "librado tu pueblo, los que se encuentren escritos en el libro". (NO DIJE, QUE ERA "TODO ISRAEL", SINO SOLO LOS FIELES).

POR OTRA PARTE, SI EL PASAJE SE ESTUVIERA REFIRIENDO A UNA "RESURRECCION GENERAL", ENTONCES NO DIJERA QUE "MUCHOS SERAN LEVANTADOS"; MAS BIEN DIJERA QUE "TODOS SERAN LEVANTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSION....".
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el foro (OBSERVEN ESTAS SENCILLAS PREGUNTAS Y VEAMOS SI BILLY LAS PUEDE RESPONDER)

Billy,

Las Escrituras dicen claramente, que Pablo retoma las palabras de Oseas, refiriendose a los gentiles ..

Rom 9:25 Como también dice en Oseas: A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: "PUEBLO MIO", Y A LA QUE NO ERA AMADA: "AMADA mía.

Evidentemente para Billy como hemos podido ver, no es una evidencia que la expresión "TU PUEBLO" incluye a los gentiles que aceptan a Jesús ..

Billy, responde con TEXTOS BIBLICOS:

En el año 70 dC cuando aseguras que se cumplió Dan 12:1, "EL PUEBLO DE DANIEL (ISRAEL) ESTABA FORMADO SOLO POR JUDIOS"?

Lee bien esta otra parte del texto ..

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno"

Según aseguras esta resurreción "NO" es la que ocurrirá en la segunda venida de Cristo, sino que aseguras que ocurrió antes del año 70 dC ...

Entonces responde ..

Muéstranos las evicencias Bíblicas, que "muchos" de los que resucitaron, cuando Jesús resucitó (Mat 27:52,53), "RESUCITARON PARA LA VIDA ETERNA"?

Muéstranos las eidencias Bíblicas que nuchos de los que resucitaron, resucitaron "PARA LA IGNOMINIA, Y EL DESPRECIO ETERNO"?

Muéstranos qué es lo que dicen las Escrituras de Miguel?

Especialmente que indique y explique "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo"?

Muéstranos las evidencias Bíblicas, aunque sea con un solo texto, que ALGUIEN RESUCITO PARA LA IGNOMINIA, Y EL DESPRECIO ETERNO, COMO CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA DE DAN 12:1 antes del año 70 dC?


Billy, prueba que tus argumentos pueden responder a estas preguntas, con textos Bíblicos que nos demuestres que estas palabras de Gabriel ya se cumplieron antes del año 70 dC, tal como aseguras ..

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno..


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Las Escrituras dicen claramente, que Pablo retoma las palabras de Oseas, refiriendose a los gentiles ..
Rom 9:25 Como también dice en Oseas: A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: "PUEBLO MIO", Y A LA QUE NO ERA AMADA: "AMADA mía.
Evidentemente para Billy como hemos podido ver, no es una evidencia que la expresión "TU PUEBLO" incluye a los gentiles que aceptan a Jesús ..
Billy, responde con TEXTOS BIBLICOS:
En el año 70 dC cuando aseguras que se cumplió Dan 12:1, "EL PUEBLO DE DANIEL (ISRAEL) ESTABA FORMADO SOLO POR JUDIOS"?
Lee bien esta otra parte del texto ..
"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno"
Según aseguras esta resurreción "NO" es la que ocurrirá en la segunda venida de Cristo, sino que aseguras que ocurrió antes del año 70 dC ...
Entonces responde ..Muéstranos las evicencias Bíblicas, que "muchos" de los que resucitaron, cuando Jesús resucitó (Mat 27:52,53), "RESUCITARON PARA LA VIDA ETERNA"?
Muéstranos las evidencias Bíblicas que nuchos de los que resucitaron, resucitaron "PARA LA IGNOMINIA, Y EL DESPRECIO ETERNO"?
Muéstranos qué es lo que dicen las Escrituras de Miguel?
Especialmente que indique y explique "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo"?
Muéstranos las evidencias Bíblicas, aunque sea con un solo texto, que ALGUIEN RESUCITO PARA LA IGNOMINIA, Y EL DESPRECIO ETERNO, COMO CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA DE DAN 12:1 antes del año 70 dC?
...

Bueno, “jairo”, yo no tengo ningun problema en responderte lo que me planteas ahora, !pero lo justo y correcto es que primero tu me respondas lo que yo te plantee en mi mensaje anterior Y QUE DEJASTE SIN RESPONDER!...

TE PONGO LOS PUNTOS QUE DEJASTE PENDIENTE, AQUI........

1) SI NOS ATENEMOS A TU DECLARACION, ENTONCES TENDRIAMOS QUE TAMBIEN LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 9:24-26, NO SE REFIERE SOLAMENTE A LA NACION DE ISRAEL-EL PUEBLO JUDIO LITERAL, SINO QUE AHI LA FRASE "TU PUEBLO" SE REFIERE A “los judios y no judios Creyentes en Cristo”.

ENTONCES, "jairo", DEMUESTRALE AL FORO BIBLICAMENTE, QUE TAMBIEN A ESTE PASAJE DE DANIEL 9, SE LE APLICA LA “NOVEDOSA” IDEA QUE TU PROPONES AQUI, ACERCA DE LA FRASE “TU PUEBLO”.

2) En Dan.12:1, se le habla a Daniel sobre "Miguel, el gran principe que està de parte de los hijos de tu pueblo".

FIJATE, QUE SE LE HABLA A DANIEL DE MIGUEL "EL GRAN PRINCIPE", EN TIEMPO PRESENTE, COMO "EL GRAN PRINCIPE QUE ESTA DE PARTE DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO".

¿Y PORQUÈ SE DICE EN TIEMPO PRESENTE, QUE MIGUEL "ESTÀ DE PARTE DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO"?????.....

VEAMOSLO EN ESTOS PASAJES:
Dan.10:13,14,20,21:
Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. Él me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Y PARA QUE LO VEAS MAS CLARO, TE LO PONGO ASI:

-Dan.10:21:y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
-Dan.12:1: "Miguel, el gran principe que està de parte de los hijos de tu pueblo".

(FIJATE, QUE EL 12:1 DICE QUE "MIGUEL" "ESTÀ", NO DICE QUE "MIGUEL" "ESTARA" DE PARTE DE "LOS HIJOS DE TU PUEBLO").

ENTONCES, "jairo", DEMUESTRALE AL FORO BIBLICAMENTE, QUE EN DAN.12:1 LA FRASE "TU PUEBLO" SIGNIFICA OTRA ENTIDAD DISTINTA A "LA NACION DE ISRAEL-EL PUEBLO JUDIO LITERAL".

3) SOBRE DAN.12:1, SI EL PASAJE SE ESTUVIERA REFIRIENDO A UNA "RESURRECCION GENERAL", ENTONCES NO DIJERA QUE "MUCHOS SERAN LEVANTADOS"; MAS BIEN DIJERA QUE "TODOS SERAN LEVANTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSION....", TAL COMO LO DICE JUAN 5:28-29:
JUAN 5:28-29: “TODOS LOS QUE ESTAN EN LOS SEPULCROS OIRAN SU VOZ, Y LOS QUE HICIERON LO BUENO SALDRAN A RESURRECCION DE VIDA Y LOS QUE HICIERON LO MALO SALDRAN A RESURRECCION DE CONDENACION”.
DAN. 12:1: “Y MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA DESPERTARAN, UNOS PARA VIDA ETERNA Y OTROS PARA VERGÜENZA Y CONFUSION…”.

AHORA BIEN, "jairo", YA QUE TU CREES QUE DAN.12:1 SE REFIERE A LA "RESURRECCION GENERAL" QUE OCURRIRA EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO,
ENTONCES EXPLICALE AL FORO, DE QUE MANERA PODRIA HABER EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO UNA "RESURRECCION DE MUCHOS", Y NO UNA "RESURRECCION DE TODOS".......

ESPERO TU RESPUESTA "jairo", A CADA UNO DE ESTOS PUNTOS Y LUEGO YO RESPONDERE AL ULTIMO MENSAJITO TUYO......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el foro (LEANLO ES MUY IMPORTANTE)

Billy sostiene ..

SI NOS ATENEMOS A TU DECLARACION, ENTONCES TENDRIAMOS QUE TAMBIEN LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 9:24-26, NO SE REFIERE SOLAMENTE A LA NACION DE ISRAEL-EL PUEBLO JUDIO LITERAL, SINO QUE AHI LA FRASE "TU PUEBLO" SE REFIERE A “los judios y no judios Creyentes en Cristo”.

ENTONCES, "jairo", DEMUESTRALE AL FORO BIBLICAMENTE, QUE TAMBIEN A ESTE PASAJE DE DANIEL 9, SE LE APLICA LA “NOVEDOSA” IDEA QUE TU PROPONES AQUI, ACERCA DE LA FRASE “TU PUEBLO”.

Billy,

La respuesta es muy sencilla ..

Durante el tiempo profético estipulado por Gabriel en Daniel 9:24-26, "70 semanas (490 años)", la expresión “TU PUEBLO”, el pueblo de Daniel, es “ISRAEL LITERAL”, por ello dice textualmente: “70 semanas están determinadas sobre TU PUEBLO Y TU SANTA CIUDAD”.

Además especifica desde cuando deberían contarse esos “490 años determinados sobre ISRAEL LITERAL” ..

Dan 9:25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia.

“DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN PARA RECOSNTRUIR JERUSALEN “​

Billy, dinos específicamente, cuál fue esa orden que dio comienzo a estos 490 años determinados para EL PUEBLO DE DANIEL (ISRAEL LITERAL) , para así poder contar los 490 años, y encontrar EL FINAL DE ESTE TIEMPO DETEMINADO (490 años) PARA ISRAEL LITERAL?

“OJO” tu respuesta es muy importante pues al confrontar ESE TIEMPO DETERMINADO (490 años), con lo dicho por Gabriel en Daniel 12:1, nos va a aclarar indudablemente, si los dos periodos de tiempo son iguales, y por ende, debe responder si la expresión “TU PUEBLO” tiene el mismo significado: “SOLO EL PUEBLO JUDIO LITERAL”, tal como quieres hacernos ver ..

Tu respuesta es crucial para este entendimiento,

Pues de acuerdo a tu planteamiento el “tiempo determinado para TU PUEBLO (490 años), debe llegar hasta el año 70 dC, y si NO ES ASI, ENTONCES LA EXPRESION “TU PUEBLO”’ (en Dan 12:1), NO SE REFIERE AL MISMO PUEBLO, SINO AL ISRAEL DESCRITO EN ROM 9:6, 25,26 ..

Billy, por ello, tu respuesta es inevitable, tienes que responderla para que el foro finalmente vea claramente el significado correcto de la expresión “TU PUEBLO” en Dan 12:1 …

Leamos ..

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro.

Ahora, veamos eso que preguntas ..

FIJATE, QUE SE LE HABLA A DANIEL DE MIGUEL "EL GRAN PRINCIPE", EN TIEMPO PRESENTE, COMO "EL GRAN PRINCIPE QUE ESTA DE PARTE DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO".

¿Y PORQUÈ SE DICE EN TIEMPO PRESENTE, QUE MIGUEL "ESTÀ DE PARTE DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO"?????
(FIJATE, QUE EL 12:1 DICE QUE "MIGUEL" "ESTÀ", NO DICE QUE "MIGUEL" "ESTARA" DE PARTE DE "LOS HIJOS DE TU PUEBLO").

Muy sencillo, así como todos los textos de Daniel dan evidencia que "Miguel " está para “TU PUEBLO”, es muy bello ver que siempre MIGUEL HA ESTADO PRESENTE PARA SU PUEBLO NO SOLO EN LOS DIAS DE DANIEL, SINO SIEMPRE, EN TODO MOMENTO ..

Lee estos textos para que veas que "Miguel, siempre está presente para auxiliar al “PUEBLO DE DANIEL” ..

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

AUXILIANDO A MOISES ...​

Rev 12:7 Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon,
Rev 12:8 pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Rev 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.
Rev 12:10 Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado.
Rev 12:11 Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte.
Rev 12:12 Por lo cual regocijaos, cielos y los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros con gran furor, sabiendo que tiene poco tiempo
.

Tal como lo dices Billy, y es cierto MIGUEL SIEMPRE ESTA PRESENTE PARA AUXILIAR AL PUEBLO DE DANIEL, EN TODAS LAS EPOCAS HASTA EL TIEMPO DEL FIN DEL MUNDO ..

Por ello cuando preguntas esto ..

ENTONCES, "jairo", DEMUESTRALE AL FORO BIBLICAMENTE, QUE EN DAN.12:1 LA FRASE "TU PUEBLO" SIGNIFICA OTRA ENTIDAD DISTINTA A "LA NACION DE ISRAEL-EL PUEBLO JUDIO LITERAL".

Muy sencillo, si MIGUEL SIEMPRE ESTA PRESENTE PARA AUXILIAR EL PUEBLO DE DANIEL HASTA EL FIN DEL MUNDO, ES CLARO QUE AUXILIA A ISRAEL LITERAL E ISRAEL ESPIRITUAL, TAL COMO VEMOS QUE LO DICE EN APOC 12.

Billy, ahora te pregunto estos eventos descritos en Apoc 12 sobre Miguel, corresponden a los JUDIOS LITERALES SOLAMENTE?

Ahora veamos esto que dices ..

3) SOBRE DAN.12:1, SI EL PASAJE SE ESTUVIERA REFIRIENDO A UNA "RESURRECCION GENERAL", ENTONCES NO DIJERA QUE "MUCHOS SERAN LEVANTADOS"; MAS BIEN DIJERA QUE "TODOS SERAN LEVANTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSION....", TAL COMO LO DICE JUAN 5:28-29:
JUAN 5:28-29: “TODOS LOS QUE ESTAN EN LOS SEPULCROS OIRAN SU VOZ, Y LOS QUE HICIERON LO BUENO SALDRAN A RESURRECCION DE VIDA Y LOS QUE HICIERON LO MALO SALDRAN A RESURRECCION DE CONDENACION”.
DAN. 12:1: “Y MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA DESPERTARAN, UNOS PARA VIDA ETERNA Y OTROS PARA VERGÜENZA Y CONFUSION…”.

AHORA BIEN, "jairo", YA QUE TU CREES QUE DAN.12:1 SE REFIERE A LA "RESURRECCION GENERAL" QUE OCURRIRA EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO,
ENTONCES EXPLICALE AL FORO, DE QUE MANERA PODRIA HABER EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO UNA "RESURRECCION DE MUCHOS", Y NO UNA "RESURRECCION DE TODOS".......

Billy, muy sencillo, en Daniel 12:2 dice textualmente ..

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno..

Tal como leemos el texto dice claramene: muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna.

MUCHOS RESUCITARAN, NO SOLO PARA VIVIR NUEVAMRNTE, SINO “PARA VIDA ETERNA”, de acuerdo a las Escrituras, ESTA RESURRECCION "PARA VIDA ETERNA" SOLO OCURRIRA EN LA 2da VENIDA DE CRISTO.

Así mismo ..

MUCHOS QUE RESUCITARAN, NO SOLO PARA VIVIR NUEVAMENTE, SINO “PARA IGNOMINIA Y DESPRECIO ETERNO” SOLO OCURRIRA EN LA 2da VENIDA DE CRISTO ..

Billy, si fuera cierto que algunos resucitaron PARA VIDA ETERNA, y otros PARA DESPRECIO E IGNOMINIA ETERNA, muestranos las EVIDENCIAS BIBLICAS que así ocurrió con la resurrección de Cristo o antes del año 70 dC. como cumplimiento de Dan 12:2?

BILLY ASI COMO CONTESTE A CADA UNA DE TUS PREGUNTAS, AHORA RESPONDE A CADA UNA DE LAS PREGUNRAS QUE TE HAGO EN ESTE APORTE ..

Con ágape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA "jairo":

Bueno, “jairo”, vamos a examinar primero la validez de tus “respuestas” Y CUANDO CONCLUYAMOS CON ESTO, respondere tu mensajito anterior......

VEAMOS EL PUNTO No.1.....

SOBRE ESTE PUNTO No1, YO TE PLANTEE LO SIGUIENTE:
SI NOS ATENEMOS A TU DECLARACION, ENTONCES TENDRIAMOS QUE TAMBIEN LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 9:24-26, NO SE REFIERE SOLAMENTE A LA NACION DE ISRAEL-EL PUEBLO JUDIO LITERAL, SINO QUE AHI LA FRASE "TU PUEBLO" SE REFIERE A “los judios y no judios Creyentes en Cristo”. ENTONCES, "jairo", DEMUESTRALE AL FORO BIBLICAMENTE, QUE TAMBIEN A ESTE PASAJE DE DANIEL 9, SE LE APLICA LA “NOVEDOSA” IDEA QUE TU PROPONES AQUI, ACERCA DE LA FRASE “TU PUEBLO”.

AHORA BIEN, “jairo”, EN TU “RESPUESTA” NO VEO QUE HICISTE LO QUE YO TE PEDI. MAS BIEN, LO QUE HICISTE FUE PEDIRME A MI DE ALGUNA MANERA, !QUE INDIRECTAMENTE LO DEMUESTRE YO!!!!....
!QUE DESFACHATEZ!!!.....!CUANTA SIMULACION!!!!!....

OYELO BIEN, "jairo", ES A TI A QUIEN CORRESPONDE "PROBAR" EL ASUNTO, POR LO TANTO TU NO TIENES QUE PEDIRME A MI, RESPUESTA DE NADA.....

DE TODOS MODOS TENGO QUE ACLARARTE, QUE LA PROFECIA INCLUYE LA "DESTRUCCION DE JERUSALEN Y EL SANTUARIO", LO CUAL LOGICAMENTE OCURRIRIA DESPUES QUE PASARAN LAS "70 SEMANAS"....

PERO, ES EVIDENTE QUE ESTE PUNTO SE TE QUEDA PENDIENTE Y TIENES QUE "RESPONDERLO" DEBIDAMENTE.......

VEAMOS EL PUNTO No.2.....

SOBRE ESTE PUNTO No 2, YO TE PLANTEE LO SIGUIENTE:
En Dan.12:1, se le habla a Daniel sobre "Miguel, el gran principe que està de parte de los hijos de tu pueblo".
FIJATE, QUE SE LE HABLA A DANIEL DE MIGUEL "EL GRAN PRINCIPE", EN TIEMPO PRESENTE, COMO "EL GRAN PRINCIPE QUE ESTA DE PARTE DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO".
¿Y PORQUÈ SE DICE EN TIEMPO PRESENTE, QUE MIGUEL "ESTÀ DE PARTE DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO"?????.....
VEAMOSLO EN ESTOS PASAJES: Dan.10:13,14,20,21:
Y PARA QUE LO VEAS MAS CLARO, TE LO PONGO ASI:
-Dan.10:21:y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
-Dan.12:1: "Miguel, el gran principe que està de parte de los hijos de tu pueblo".
(FIJATE, QUE EL 12:1 DICE QUE "MIGUEL" "ESTÀ", NO DICE QUE "MIGUEL" "ESTARA" DE PARTE DE "LOS HIJOS DE TU PUEBLO").
ENTONCES, "jairo", DEMUESTRALE AL FORO BIBLICAMENTE, QUE EN DAN.12:1 LA FRASE "TU PUEBLO" SIGNIFICA OTRA ENTIDAD DISTINTA A "LA NACION DE ISRAEL-EL PUEBLO JUDIO LITERAL".

Y SOBRE ESO, LO QUE TU ME "RESPONDES", ES ESTO:
Muy sencillo, así como todos los textos de Daniel dan evidencia que "Miguel " está para “TU PUEBLO”, es muy bello ver que siempre MIGUEL HA ESTADO PRESENTE PARA SU PUEBLO NO SOLO EN LOS DIAS DE DANIEL, SINO SIEMPRE, EN TODO MOMENTO ..
Lee estos textos para que veas que "Miguel, siempre está presente para auxiliar al “PUEBLO DE DANIEL” ..MIGUEL SIEMPRE ESTA PRESENTE PARA AUXILIAR AL PUEBLO DE DANIEL, EN TODAS LAS EPOCAS HASTA EL TIEMPO DEL FIN DEL MUNDO.....si MIGUEL SIEMPRE ESTA PRESENTE PARA AUXILIAR EL PUEBLO DE DANIEL HASTA EL FIN DEL MUNDO, ES CLARO QUE AUXILIA A ISRAEL LITERAL E ISRAEL ESPIRITUAL, TAL COMO VEMOS QUE LO DICE EN APOC 12.

AHORA BIEN, "jairo", ESTA CLARISIMO QUE TU "RESPUESTA" NO VA EN EL SENTIDO DE LO QUE YO PLANTEO, PORQUE LO QUE TU LOGRAS "DEMOSTRAR" ES OTRA COSA DISTINTA A LO QUE YO TE PLANTEE....

TE REITERO, QUE MI PUNTO ESPECIFICO Y EXCLUSIVO AQUI, ES QUE EN DAN.12:1, LA FRASE "TU PUEBLO" ESTA EN TIEMPO PRESENTE, Y SE REFIERE UNICAMENTE AL "ISRAEL LITERAL-PUEBLO JUDIO". DE MANERA QUE CUANDO GABRIEL LE DICE A DANIEL, QUE "MIGUEL" ESTA DE PARTE DE LOS HIJOS DE "TU PUEBLO", SE REFIERE AL CONFLICTO ANGELICAL DESCRITO ANTERIORMENTE EN EL PASAJE DE DAN.10:13,14,20,21.

ENTOCES, "jairo", ES EVIDENTE QUE ESTE PUNTO SE TE QUEDA PENDIENTE Y TIENES QUE "RESPONDERLO" DEBIDAMENTE.......

VEAMOS EL PUNTO No.3.....

SOBRE ESTE PUNTO No 3, YO TE PLANTEE LO SIGUIENTE:

SOBRE DAN.12:1, SI EL PASAJE SE ESTUVIERA REFIRIENDO A UNA "RESURRECCION GENERAL", ENTONCES NO DIJERA QUE "MUCHOS SERAN LEVANTADOS"; MAS BIEN DIJERA QUE "TODOS SERAN LEVANTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSION....", TAL COMO LO DICE JUAN 5:28-29.
AHORA BIEN, "jairo", YA QUE TU CREES QUE DAN.12:1 SE REFIERE A LA "RESURRECCION GENERAL" QUE OCURRIRA EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO,
ENTONCES EXPLICALE AL FORO, DE QUE MANERA PODRIA HABER EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO UNA "RESURRECCION DE MUCHOS", Y NO UNA "RESURRECCION DE TODOS"...

Y SOBRE ESO, LO QUE TU ME "RESPONDES", ES ESTO:
MUCHOS RESUCITARAN, NO SOLO PARA VIVIR NUEVAMRNTE, SINO “PARA VIDA ETERNA”, de acuerdo a las Escrituras, ESTA RESURRECCION "PARA VIDA ETERNA" SOLO OCURRIRA EN LA 2da VENIDA DE CRISTO.
Así mismo ..MUCHOS QUE RESUCITARAN, NO SOLO PARA VIVIR NUEVAMENTE, SINO “PARA IGNOMINIA Y DESPRECIO ETERNO” SOLO OCURRIRA EN LA 2da VENIDA DE CRISTO ..
Billy, si fuera cierto que algunos resucitaron PARA VIDA ETERNA, y otros PARA DESPRECIO E IGNOMINIA ETERNA, muestranos las EVIDENCIAS BIBLICAS que así ocurrió con la resurrección de Cristo o antes del año 70 dC. como cumplimiento de Dan 12:2?

LUEGO, "jairo", ESTA CLARISIMO QUE TU "RESPUESTA" NO VA EN EL SENTIDO DE LO QUE YO PLANTEO, PORQUE LO QUE TU HACES, ES OTRA COSA DISTINTA A LO QUE YO TE PLANTEE....

FIJATE BIEN, "jairo", LO QUE YO TE PEDI FUE QUE, YA QUE TU CREES QUE DAN.12:1 SE REFIERE A LA "RESURRECCION GENERAL" QUE OCURRIRA EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO, QUE ENTONCES LE EXPLICARAS AL FORO, DE QUE MANERA PODRIA HABER EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO UNA "RESURRECCION DE MUCHOS", Y NO UNA "RESURRECCION DE TODOS"...

AHORA BIEN, "jairo", NO VEO QUE EN TU "RESPUESTA" HICISTE LO QUE TE PEDI, POR LO TANTO ES EVIDENTE QUE TAMBIEN ESTE PUNTO SE TE QUEDA PENDIENTE Y TIENES QUE "RESPONDERLO" DEBIDAMENTE.......

DE MANERA QUE EL RESULTADO FINAL HA SIDO, QUE TU MENSAJITO NO RESPONDIO REALMENTE A NADA DE LO QUE YO TE PLANTEE, Y LO QUE HICISTE FUE SIMULAR QUE "RESPONDISTE", CUANDO EN REALIDAD NO LO HICISTE.......

POR LO TANTO, TE REITERO, QUE LUEGO DE QUE TU "RESPONDAS" DEBIDAMENTE A CADA UNO DE ESTOS PUNTOS, DESPUES YO RESPONDERE AL ULTIMO MENSAJITO TUYO....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

(ES IMPORTANTE DE ENTENDER, LEANLO)

Billy esto cuestionas ..

VEAMOS EL PUNTO No.1.....

SOBRE ESTE PUNTO No1, YO TE PLANTEE LO SIGUIENTE:
SI NOS ATENEMOS A TU DECLARACION, ENTONCES TENDRIAMOS QUE TAMBIEN LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 9:24-26, NO SE REFIERE SOLAMENTE A LA NACION DE ISRAEL-EL PUEBLO JUDIO LITERAL, SINO QUE AHI LA FRASE "TU PUEBLO" SE REFIERE A “los judios y no judios Creyentes en Cristo”. ENTONCES, "jairo", DEMUESTRALE AL FORO BIBLICAMENTE, QUE TAMBIEN A ESTE PASAJE DE DANIEL 9, SE LE APLICA LA “NOVEDOSA” IDEA QUE TU PROPONES AQUI, ACERCA DE LA FRASE “TU PUEBLO”.


RESPONDO ..

Tal como dije en mi aporte anterior ..

Durante el tiempo profético estipulado por Gabriel en Daniel 9:24-26, "70 semanas (490 años)", la expresión “TU PUEBLO”, el pueblo de Daniel, es “ISRAEL LITERAL”, por ello dice textualmente: “70 semanas están determinadas sobre TU PUEBLO Y TU SANTA CIUDAD”.

Además especifica desde cuando deberían contarse esos “490 años determinados sobre ISRAEL LITERAL” ..

Dan 9:25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia.

“DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN PARA RECOSNTRUIR JERUSALEN “​

Las Escrituras dicen que hubo tres ordenes dadas por ..

Ciro en el año 537 a.C. (Esd. 1:1-4),
Darío en el año 520 a. C. (Esd. 6:1-12),
El decreto de Artajerjes 457 a.C (Esd. 4:7-23; 7:12-26).


Solo tenemos que hacer una sencilla operación y adicionar "490 años", para ver cuando se cumple “el tiempo determinado, para ISRAEL LITERAL” en estas tres ordenes.

Ciro .. 537 aC + 490 años = 47 aC
Dario .. 520 aC + 490 años = 30 aC
Artajerjes .. 457 aC + 490 años = 34 dC


Tal como podemos ver, las ordenes de Ciro y Darío se cumplen en fechas que “NO” se ajustan a los detalles proféticos, por finalizar mucho antes del Mesías, etc. además en estos dos casos las ordenes se referían a la reconstrucción del templo solamente, mientras que la profecía dice claramente que la orden es para "reedificar a Jerusalén". El decreto de Artajerjes si ordena la reconstrucción de Jerusalén y además cumple con todos los detalles descritos en la profecía.

O sea que la orden es la de Artajerjes .. 457 aC + 490 años = 34 dC

O sea que los 490 años determinados para ISRAEL LITERAL, terminan en el año 34 dC ..

Solo tenemos que ver las Escrituras y la historia para poder corroborar que efectivamente EL ISRAEL ESPIRITUAL COMENZO A SER PARTE DE ISRAEL DESDE ENTONCES CUANDO PABLO COMIENZA SU MINISTERIO PARA LOS GENTILESAPX EN EL AÑO 34 dC …

CONCLUSION (MI RESPUESTA #1)

EL TIEMPO DETERMINADO ( 490 años) PARA “ISRAEL LITERAL”, TERMINA EN EL AÑO 34 dC, Y LA FRASE “TU PUEBLO” COMIENZA A TENER UN NUEVO SIGNIFICADO, TAL COMO LO DESCRIBE ROM 9:6, 25,26. LOS GENTILES QUE ACEPTAN A JESUS SON PARTE DE ISRAEL, TAL COMO LO DICEN LAS ESCRITURAS…

LA RAZON POR LA QUE TE PEDI QUE DIERAS ESTA EXPLICACION, FUE PARA QUE PROBARAS LA DURACION DE LAS 70 SEMANAS (490 AÑOS), Y EXPLICARAS TUS ARGUMENTOS, COSA QUE EVIDENTEMENTE NO HICISTE.

Dices ..

DE TODOS MODOS TENGO QUE ACLARARTE, QUE LA PROFECIA INCLUYE LA "DESTRUCCION DE JERUSALEN Y EL SANTUARIO", LO CUAL LOGICAMENTE OCURRIRIA DESPUES QUE PASARAN LAS "70 SEMANAS"....

Es correcto la profecía llega hasta la destrucción de Jerusalén y el templo, y tal como dices y es correcto ..

LO CUAL LOGICAMENTE OCURRIRIA DESPUES QUE PASARAN LAS "70 SEMANAS"....

Cómo debemos entender esto si el tiempo determinado, 70 semanas (490 años) ya habían terminado en el año 34 dC?

La explicación la vemos en las palabras proféticas de Jesús en Mat 24 cuando anuncia esta destrucción y la abominación de la desolación ..

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda),

Nuestro Salvador, le da al pueblo judío una gran señal; para que VEAN QUE EL ES EL MESIAS, SE SALVEN, PUES LA DESTRUCCION DE JERUSALEN Y EL TEMPLO SON INEVITABLES Y DEBEN CUMPLIRSE ..

EL PUEBLO JUDIO TUVO APROXIMADAMENTE 40 AÑOS, DESDE QUE JESUS PRONUNCIO ESTAS PALABRAS PARA ENTENDER QUE SU TIEMPO ESTABA POR ACABARSE EN POCOS DIAS.. JESUS MORIRIA EN LA CRUZ, A LA MITAD DE LA ULTIMA SEMANA, Y POR HABER RECHAZADO AL MESIAS, UNA Y OTRA VEZ, SE HARIAN MERECEDORES DEL JUICIO PROFETIZADO POR DANIEL Y RATIFICADO POR JESUS (LA DESTRUCCION DE JERUSALEN Y EL TEMPLO)

LA PERDIDA DE LA BENDICION DEL "JUBILEO"
PERDERIAN SU POSESION, SU LIBERTAD, SU FAMILIA, SU TIERRA PROMETIDA
(esto ya lo expliqué anteriormente)​

EL PUEBLO JUDIO TUVO APX. "40 AÑOS" DE TIEMPO DE MISERICORDIA PARA ARREPENTIRSE DESPUES QUE YA HABIAN SIDO JZGADOS, ASI COMO NINIVE TUVO 40 DIAS PARA ARREPENTIRSE DESPUES QUE HABIAN SIDO JUZGADOS …​

Por ello Jesús dijo:

Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, porque ellos se arrepintieron con la predicación de Jonás; y mirad, algo más grande que Jonás está aquí.

Estas palabras de Jesús ratifican que YA ESTABAN JUZGADOS ...

Ahora respecto a esto que dices ..

SOBRE ESTE PUNTO No 2, YO TE PLANTEE LO SIGUIENTE:
En Dan.12:1, se le habla a Daniel sobre "Miguel, el gran principe que està de parte de los hijos de tu pueblo".
FIJATE, QUE SE LE HABLA A DANIEL DE MIGUEL "EL GRAN PRINCIPE", EN TIEMPO PRESENTE, COMO "EL GRAN PRINCIPE QUE ESTA DE PARTE DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO".
¿Y PORQUÈ SE DICE EN TIEMPO PRESENTE, QUE MIGUEL "ESTÀ DE PARTE DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO"?????.....
VEAMOSLO EN ESTOS PASAJES: Dan.10:13,14,20,21:
Y PARA QUE LO VEAS MAS CLARO, TE LO PONGO ASI:
-Dan.10:21:y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
-Dan.12:1: "Miguel, el gran principe que està de parte de los hijos de tu pueblo".
(FIJATE, QUE EL 12:1 DICE QUE "MIGUEL" "ESTÀ", NO DICE QUE "MIGUEL" "ESTARA" DE PARTE DE "LOS HIJOS DE TU PUEBLO").
ENTONCES, "jairo", DEMUESTRALE AL FORO BIBLICAMENTE, QUE EN DAN.12:1 LA FRASE "TU PUEBLO" SIGNIFICA OTRA ENTIDAD DISTINTA A "LA NACION DE ISRAEL-EL PUEBLO JUDIO LITERAL".

En mi aporte anterior mostré que MIGUEL SIEMPRE ESTA PRESENTE EN TODAS LAS EPOCAS PARA ESTAR DE PARTE DE “ISRAEL” … EN MI EXPLICACION ACLARE QUE MIGUEL ESTVO DE PARTE DE MOISES, DE LA GENERACION DE DANIEL, Y TAMBIEN DE LA ULTIMA GENERACION QUE VIVIRA ANTES DEL FIN DEL MUNDO, TAL COMO DICE APOC 12 ..

Ahora para responder directamente a esta 2da pregunta ..

ENTONCES, "jairo", DEMUESTRALE AL FORO BIBLICAMENTE, QUE EN DAN.12:1 LA FRASE "TU PUEBLO" SIGNIFICA OTRA ENTIDAD DISTINTA A "LA NACION DE ISRAEL-EL PUEBLO JUDIO LITERAL".

Muy sencillo, leamos el texto ..

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro.

Tal como vemos dice: EN AQUEL TIEMPO SE LEVANTARA MIGUEL, se está refiriendo al tiempo cuando la profecía tiene que cumplirse, tal como vimos “ISRAEL LITERAL”, dejó de ser exclusivamente “ISRAEL”, desde el año 34 dC cuando se cumplió el TIEMPO DETERMINADO, y el cumplimiento de la profecía de las 70 semanas (490 años). Desde entonces “ISRAEL” está formada por JUDIOS Y GENTILES QUE ACEPTAN A JESUS, eso es lo que nos enseñan las Escrituras ..

Por lo tanto al decir: “EN AQUEL TIEMPO SE LEVATARA MIGUEL”, está confirmando que se refiere AL MOMENTO DEL CUMPLIMENTO DE LA PROFECIA ..

Ahora si los argumentos que estás planteando, que esto ocurrió en el año 70 dC, fueran ciertos, entonces:

“MIGUEL SE LEVANTO POR ISRAEL LITERAL E ISRAEL ESPIRITUAL, PUES JUNTOS FORMABAN ISRAEL EN ESE MOMENTO”

PERO ESTA ES MI 2da RESPUESTA

HASTA AHORA MIGUEL SIGUE OBRANDO A FAVOR DE SU PUEBLO, Y TAL COMO MOSTRE LO HACE POR ISRAEL LITERAL E ISRAEL ESPIRITUAL, PUES JUNTOS SON “EL PUEBLO DE DIOS” “EL PUEBLO DE DANIEL” DESDE EL AÑO 34 dC EN ADELANTE, por ello la expresión "TU PUEBLO" tiene OTRA ENTIDAD DISTINTA A "LA NACION DE ISRAEL-EL PUEBLO JUDIO LITERAL …

Por ello pregunté, y ahora si tienes que responder?

Billy, ahora te pregunto los eventos descritos en Apoc 12 sobre Miguel, corresponden a los JUDIOS LITERALES SOLAMENTE?

Billy esto que aseguras no es correcto ..

TE REITERO, QUE MI PUNTO ESPECIFICO Y EXCLUSIVO AQUI, ES QUE EN DAN.12:1, LA FRASE "TU PUEBLO" ESTA EN TIEMPO PRESENTE, Y SE REFIERE UNICAMENTE AL "ISRAEL LITERAL-PUEBLO JUDIO". DE MANERA QUE CUANDO GABRIEL LE DICE A DANIEL, QUE "MIGUEL" ESTA DE PARTE DE LOS HIJOS DE "TU PUEBLO", SE REFIERE AL CONFLICTO ANGELICAL DESCRITO ANTERIORMENTE EN EL PASAJE DE DAN.10:13,14,20,21
.

Tal como dice el texto al inicio: “EN AQUEL TIEMPO SE LEVANTARA MIGUEL”, automáticamente manda todo lo demás de la profecía al FUTURO CUANDO SE CUMPLA LA PROFECIA, HACIENDOLE ENTENDER A DANIEL QUE ESAS PALABRAS SON PARA EL TIEMPO DEL FIN, CUANDO OCURRAN TODAS LAS COSAS PROFETIZADAS EN EL CONTEXTO DE LA PROFECIA, EN ESE TIEMPO MGUEL SE LEVANTARA POR EL PUEBLO DE DANIEL ..

Reitero

“LAS COSAS DESCRITAS EN DAN 12:1- 4 AUN NO SE HAN CUMPLIDO”

Eje ...

NADIE DEL PUEBLO DE DANIEL HA RESUCITADO PARA VIDA ETERNA, “SOLO JESUS” ASI COMO NADIE HA RESUCITADO PARA IGNOMNIA Y DESPRECIO ETERNO, COMO CUMPLIMENTO DE ESTA PROFECIA …

“Estas cosas solo ocurrirán con la 2da venida de Jesús”​

Ahora respecto a la pregunta 3 dices ..

SOBRE DAN.12:1, SI EL PASAJE SE ESTUVIERA REFIRIENDO A UNA "RESURRECCION GENERAL", ENTONCES NO DIJERA QUE "MUCHOS SERAN LEVANTADOS"; MAS BIEN DIJERA QUE "TODOS SERAN LEVANTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSION....", TAL COMO LO DICE JUAN 5:28-29.
AHORA BIEN, "jairo", YA QUE TU CREES QUE DAN.12:1 SE REFIERE A LA "RESURRECCION GENERAL" QUE OCURRIRA EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO,
ENTONCES EXPLICALE AL FORO, DE QUE MANERA PODRIA HABER EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO UNA "RESURRECCION DE MUCHOS", Y NO UNA "RESURRECCION DE TODOS"...

Aclaremos esto ..

Billy, en la 2da venida de Jesús NO RESUCITAN TODOS, solo resucitan LOS SALVOS, pero “no” resucitan los impíos ..

Lee,

1Th 4:13 Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
1Th 4:17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.


Cuando leemos lo que dice Juan podemos entenderlo mejor ..

Joh 5:28 No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,
Joh 5:29 y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.


Tal como vemos Juan habla de dos resurrecciones:

RESURRECCION DE VIDA
RESURRECCION DE JUICIO​

Estas dos resurrecciones NO OCURREN AL TIEMPO

Los que hicieron lo bueno resucitarán a resurrección de vida “VIDA ETERNA” esto ocurre en el momento de la 2da venida de Jesús, tal como leimos ..

Pero la resurrección de los que hicieron lo malo, los impíos, solo ocurrirá para RESURRECCION DE JUICIO y será mucho después …

Veamos (pongo todo el texto para que podamos verlo)

Rev 20:1 Y vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano.
Rev 20:2 Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Rev 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
Rev 20:4 También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años. "LOS SALVOS"
Rev 20:5 Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.
Rev 20:6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.

Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión,
Rev 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla; el número de ellas es como la arena del mar.
Rev 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró.
Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.
Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.
Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.
Rev 20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.
Rev 20:15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.


Tal como vemos:

EN LA RESURRECCION DE VIDA RESUCITARAN MUCHOS (QUE ESTAN ESCRITOS EN EL LIBRO) PARA VIDA ETERNA Y SERAN SACERDOTES CON JESUS POR MIL AÑOS ..

EN LA RESURRECCION DE JUICIO RESUCIRARAN MUCHOS PARA SER JUZGADOS DESPUES DE MIL AÑOS, SUS NOMBRES NO ESTAN EN EL LIBRO Y RECIBIRAN “LA MUERTE SEGUNDA”​

Esto responde y explica tu pregunta #3 ..

QUE ENTONCES LE EXPLICARAS AL FORO, DE QUE MANERA PODRIA HABER EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO UNA "RESURRECCION DE MUCHOS", Y NO UNA "RESURRECCION DE TODOS"...

Billy ahora responde a esa pregunta también ..

Billy, si fuera cierto que algunos resucitaron PARA VIDA ETERNA, y otros PARA DESPRECIO E IGNOMINIA ETERNA, muestranos las EVIDENCIAS BIBLICAS que así ocurrió con la resurrección de Cristo o antes del año 70 dC como cumplimiento de Dan 12:2?


Con ágape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY … :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Durante el tiempo profético estipulado por Gabriel en Daniel 9:24-26, "70 semanas (490 años)", la expresión “TU PUEBLO”, el pueblo de Daniel, es “ISRAEL LITERAL”, por ello dice textualmente: “70 semanas están determinadas sobre TU PUEBLO Y TU SANTA CIUDAD”.
Además especifica desde cuando deberían contarse esos “490 años determinados sobre ISRAEL LITERAL” ..
O sea que la orden es la de Artajerjes .. 457 aC + 490 años = 34 dC
O sea que los 490 años determinados para ISRAEL LITERAL, terminan en el año 34 dC ..
Solo tenemos que ver las Escrituras y la historia para poder corroborar que efectivamente EL ISRAEL ESPIRITUAL COMENZO A SER PARTE DE ISRAEL DESDE ENTONCES CUANDO PABLO COMIENZA SU MINISTERIO PARA LOS GENTILESAPX EN EL AÑO 34 dC …

Bueno, "jairo", lo que tu dices aqui no tiene logica alguna.....

Porque si las frases "Tu pueblo" y "Tu santa ciudad" dichas a Daniel en el capitulo 9, adquirian otra connotacion diferente a partir del 34 DC, pues entonces lo que iba a ocurrir despues de las "70 semanas", tenia que ocurrirle a ese "nuevo Israel" y a esa "nueva santa ciudad".....
PERO, LA REALIDAD ES QUE TODO LO PREDICHO, LE OCURRIO REALMENTE AL "PUEBLO LITERAL DE DANIEL " Y A LA "CIUDAD LITERAL DE DANIEL ", MUCHO DESPUES DEL 34 DC, ES DECIR EN EL 70 DC.
POR LO TANTO, ESTA CLARISIMO QUE DESDE EL INICIO DE LAS "70 SEMANAS" HASTA QUE ELLAS TERMINARON Y LUEGO OCURRIO LO PREDICHO EN ELLAS, LAS FRASES "TU PUEBLO" Y "TU SANTA CIUDAD", SIGNIFICABAN LO MISMO QUE EN EL MOMENTO PRECISO EN QUE DICHA PROFECIA LE FUE DADA A DANIEL O SEA, ISRAEL LITERAL Y JERUSALEN LA TERRENAL.

En mi aporte anterior mostré que MIGUEL SIEMPRE ESTA PRESENTE EN TODAS LAS EPOCAS PARA ESTAR DE PARTE DE “ISRAEL” … EN MI EXPLICACION ACLARE QUE MIGUEL ESTVO DE PARTE DE MOISES, DE LA GENERACION DE DANIEL, Y TAMBIEN DE LA ULTIMA GENERACION QUE VIVIRA ANTES DEL FIN DEL MUNDO, TAL COMO DICE APOC 12 ..
Tal como vemos dice: EN AQUEL TIEMPO SE LEVANTARA MIGUEL, se está refiriendo al tiempo cuando la profecía tiene que cumplirse, tal como vimos “ISRAEL LITERAL”, dejó de ser exclusivamente “ISRAEL”, desde el año 34 dC cuando se cumplió el TIEMPO DETERMINADO, y el cumplimiento de la profecía de las 70 semanas (490 años). Desde entonces “ISRAEL” está formada por JUDIOS Y GENTILES QUE ACEPTAN A JESUS, eso es lo que nos enseñan las Escrituras ..
Por lo tanto al decir: “EN AQUEL TIEMPO SE LEVATARA MIGUEL”, está confirmando que se refiere AL MOMENTO DEL CUMPLIMENTO DE LA PROFECIA …

Bueno, "jairo", en este punto tu sigues desenfocado........

FIJATE BIEN, YO NO ME ESTOY REFIRIENDO A LO QUE "MIGUEL" HARA CUANDO "SE LEVANTE" EN EL FUTURO......
YO ME ESTOY REFIRIENDO, A LO QUE EL PASAJE DICE SOBRE LO QUE "MIGUEL" ESTABA HACIENDO EN EL MOMENTO PRESENTE Y PRECISO EN QUE GABRIEL LE DICE A DANIEL, QUE "MIGUEL ESTA" DE PARTE DE LOS HIJOS DE "TU PUEBLO"....

FIJATE, QUE SE LE HABLA A DANIEL DE MIGUEL "EL GRAN PRINCIPE", EN TIEMPO PRESENTE, COMO "EL GRAN PRINCIPE QUE ESTA DE PARTE DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO".

¿Y PORQUÈ SE DICE EN TIEMPO PRESENTE, QUE MIGUEL "ESTÀ DE PARTE DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO"?????.....
VEAMOSLO EN ESTOS PASAJES: Dan.10:13,14,20,21:
Y PARA QUE LO VEAS MAS CLARO, TE LO PONGO ASI:
-Dan.10:21:y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
-Dan.12:1: "Miguel, el gran principe que està de parte de los hijos de tu pueblo".
(FIJATE, QUE EL 12:1 DICE QUE "MIGUEL" "ESTÀ", NO DICE QUE "MIGUEL" "ESTARA" DE PARTE DE "LOS HIJOS DE TU PUEBLO").

ENTONCES, "jairo", NO ME HABLES DE LO QUE "MIGUEL" HARIA EN EL FUTURO, SINO DE LO QUE ESTABA HACIENDO EN EL PRESENTE INMEDIATO DE DANIEL, CUANDO GABRIEL LE DICE QUE "MIGUEL ESTA" DE PARTE DE LOS HIJOS DE "TU PUEBLO"....

ENTONCES, TU TIENES QUE DEMOSTRARLE AL FORO BIBLICAMENTE, QUE EN DAN.12:1 LA FRASE "TU PUEBLO" SIGNIFICA OTRA ENTIDAD DISTINTA A "LA NACION DE ISRAEL-EL PUEBLO JUDIO LITERAL", CONFORME A LO QUE YA TE EXPLIQUE AQUI ANTERIORMENTE.....

EN LA RESURRECCION DE VIDA RESUCITARAN MUCHOS (QUE ESTAN ESCRITOS EN EL LIBRO) PARA VIDA ETERNA Y SERAN SACERDOTES CON JESUS POR MIL AÑOS ..
EN LA RESURRECCION DE JUICIO RESUCIRARAN MUCHOS PARA SER JUZGADOS DESPUES DE MIL AÑOS, SUS NOMBRES NO ESTAN EN EL LIBRO Y RECIBIRAN “LA MUERTE SEGUNDA”​

Bueno, "jairo", sobre este punto, es evidente que tu no has podido demostrar nada de lo que te pedi.......

TE LO REPITO......

SOBRE DAN.12:1, SI EL PASAJE SE ESTUVIERA REFIRIENDO A UNA "RESURRECCION GENERAL", ENTONCES NO DIJERA QUE "MUCHOS SERAN LEVANTADOS"; MAS BIEN DIJERA QUE "TODOS SERAN LEVANTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSION....", TAL COMO LO DICE JUAN 5:28-29.

O SEA, TU NO HAS PODIDO EXPLICARLE AL FORO, DE QUE MANERA PODRIA HABER EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO UNA "RESURRECCION DE MUCHOS", Y NO UNA "RESURRECCION DE TODOS"...

EN EL PROXIMO MENSAJE, TE VOY A RESPONDER EL MENSAJITO TUYO, QUE TENEMOS PENDIENTE......(ESTOY CORTO DE TIEMPO, POR ASUNTO DE TRABAJO).....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", lo que tu dices aqui no tiene logica alguna.....

Porque si las frases "Tu pueblo" y "Tu santa ciudad" dichas a Daniel en el capitulo 9, adquirian otra connotacion diferente a partir del 34 DC, pues entonces lo que iba a ocurrir despues de las "70 semanas", tenia que ocurrirle a ese "nuevo Israel" y a esa "nueva santa ciudad".....

Billy,

Qué es lo que pasa contigo, Billy?
De qué “nueva santa ciudad” hablas al termino de las 70 semanas en el año 34 dC?
Explica qué ciudad es esa?


...........

Respecto a esto ..

ENTONCES, "jairo", NO ME HABLES DE LO QUE "MIGUEL" HARIA EN EL FUTURO, SINO DE LO QUE ESTABA HACIENDO EN EL PRESENTE INMEDIATO DE DANIEL, CUANDO GABRIEL LE DICE QUE "MIGUEL ESTA" DE PARTE DE LOS HIJOS DE "TU PUEBLO"....

ENTONCES, TU TIENES QUE DEMOSTRARLE AL FORO BIBLICAMENTE, QUE EN DAN.12:1 LA FRASE "TU PUEBLO" SIGNIFICA OTRA ENTIDAD DISTINTA A "LA NACION DE ISRAEL-EL PUEBLO JUDIO LITERAL", CONFORME A LO QUE YA TE EXPLIQUE AQUI ANTERIORMENTE....

RESPONDO

MIGUEL ES EL PRINCIPE DE ISRAEL, EN EL PRESENTE, PASADO Y FUTURO, por ello cuando se dirigió en presente a Daniel, igualmente se dirigió en presente a Juan en Apoc 12 ..

CUANDO SE DIRIGIO EN PRESENTE A DANIEL Y A SU PUEBLO
IGUALMENTE SE DIRIGIO A JUAN EN PRESENTE Y A SU PUEBLO.

EN PRESENTE A DANIEL Y A ISRAEL LITERAL
EN PRESENTE A JUAN Y A ISRAEL ESPIRITUAL​

Por ello la frase "TU PUEBLO", en Daniel 12:1 tiene estos significados:

EN EL PRESENTE DE DANIEL ... ISRAEL LITERAL
EN EL PRESENTE DE JUAN ... ISRAEL ESPIRITUAL
Y EN EL PRESENTE CUANDO SE CUMPLA DE ESTA PROFECIA ...ISRAEL ESPIRITUAL​

(aclaro "Israel Espiritual" está formada por JUDIOS Y GENTILES QUE ACEPTAN A JESUS)

Ahora respecto a esto

SOBRE DAN.12:1, SI EL PASAJE SE ESTUVIERA REFIRIENDO A UNA "RESURRECCION GENERAL", ENTONCES NO DIJERA QUE "MUCHOS SERAN LEVANTADOS"; MAS BIEN DIJERA QUE "TODOS SERAN LEVANTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSION....", TAL COMO LO DICE JUAN 5:28-29

Billy lee despacio esto que nos enseñan las Escrituras (lo expliqué en mi aporte anterior) …

MUCHOS RESUCITAN A VIDA ETERNA .. Los que hicieron lo bueno resucitarán a resurrección de vida “VIDA ETERNA” esto ocurre en el momento de la 2da venida de Jesús.

Y MIL AÑOS DESPUES

MUCHOS RESUCITAN PARA MUERTE ETERNA … la resurrección de los que hicieron lo malo, los impíos, solo ocurrirá para RESURRECCION DE JUICIO y será mil años después …

Al leer eL texto de Daniel 12:2, desde esta óptica podemos entender que:

MUCHOS RESUCITARAN PARA RECIBIR VIDA ETERNA, (EN LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS).
MUCHOS RESUCITARAN PARA RECIBIR MUERTE ETERNA MIL AÑOS DESPUES.​

O sea:

“NO TODOS RESUCITARAN” PARA VIDA ETERNA. PERO SERAN MUCHOS.
“NO TODOS RESUCITARAN” PARA MUERTE ETERNA. PERO SERAN MUCHOS​
.

Leamos el texto para entenderlo ..

“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eternal (EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO), y otros para verguenza y confusión perpetua (MIL AÑOS DESPUES PARA MUERTE ETERNA)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Según las escrituras, es la Ley de Cristo la que tienen los cristianos. Ya no estamos bajo las leyes judías de antes de Cristo. Él abolió todo mandamiento que no se justifique en su palabra.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¿Dónde está escrito esto?

Luis Alberto42


24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.(B) m Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

Es la palabra anunciada en el Evangelio, la que permanece para siempre.

Efesios 2:14-16
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,(A) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,(B) matando en ella las enemistades.