LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Si esa es la manera que ves las cosas entonces tengo que decir que EN EL CAP 9 TAMPOCO DICE TEXTUALMENTE LO QUE HAS AFIRMADO, TAL COMO LO MOSTRE EN MI APORTE ANTERIOR ..ENTONCES TUS CREENCIAS Y ANALISIS SON SOLAS SUPOCICIONES Y EXTRAPOLARIZACIONES...PERO LO PEOR DEL CASO ES QUE HASTA AHORA NO HAS RECONOCIDO, TAL COMO LO PROBE, QUE TUS ARGUMENTOS SE BASAN EN MERAS INTERPRETACIONES....


Bueno, “jairo”, veamos lo que yo afirmo y lo que la Biblia dice…..

1) Yo afirmo, que a Daniel le preocupaba el estado actual de Jerusalén y su Santuario, y por eso estudiaba en “los libros”, las desolaciones de Jerusalén predichas en Jeremias.

Y DANIEL 9 LO CONFIRMA AQUÍ:
“2.....yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.16 Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro. 17 Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. 18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. 19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo”.

2) Yo afirmo, que en esas desolaciones de Jerusalén, predichas en Jeremias, habia una vision involucrada.

Y LA BIBLIA LO CONFIRMA AQUÍ:
Jeremias 24: 1 ….me mostró Jehová dos cestas de higos puestas delante del templo de Jehová. 4 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 5 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien. 6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.
Jeremias 25: 9 ...y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua. 11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años. 12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad.

3) Yo afirmo, que es a esa vision de Jeremias, que Daniel estudiaba, a la que Gabriel se refiere, cuando le dice a Daniel que habia sido enviado en respuesta a su oracion.

Y DANIEL 9 LO CONFIRMA AQUÍ:
“2.....yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. 20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; 21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. 22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. 23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. 24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén.....

4) Yo afirmo, que los “70 años” de Jeremias que Daniel estudiaba, y las “70 semanas”, estan conectados y relacionados, porque los “70 años” indican la desolación de Jerusalén por este período; y las “70 semanas” aluden al inicio de su restauración y edificación; lo cual establece un nexo entre ambas profecías.

Y DANIEL 9, LO CONFIRMA AQUÍ:
“2.....yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén.....

ES DECIR, QUE LOS “70 AÑOS” TERMINAN, DONDE COMIENZAN LAS “70 SEMANAS.
Y CON ESO, QUEDABA CUBIERTA LA PREOCUPACION DE DANIEL SOBRE JERUSALEN.

ENTONCES, “jairo”, ESTA CLARISIMO QUE MIS AFIRMACIONES NO SON MERAS SUPOSICIONES, COMO LO SON EN EL CASO TUYO; PORQUE ELLAS CORRESPONDEN A LO QUE LA BIBLIA DICE CLARA Y DIRECTAMENTE, SIN ACUDIR A INTERPRETACIONES CAPRICHOSAS Y MANIPULADAS, TALES COMO LAS QUE TU HACES FRECUENTEMENTE EN ESTE FORO……
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el FORO .. (BILLY SIGUE MINTIENDO)

Tal como vemos BILLY NO TIENE RESPUESTA PARA LO QUE LE HE VENIDO PREGUNTANDO ..

A TODOS EN EL FORO .. (NO SE DEJEN ENGAÑAR)

ESTO QUE DICE BILLY NO ES TEXTUAL ES UNA INTERPRETACION ASI COMO LA MIA LO ES TAMBIEN ..

BILLY MUESTRANOS CON TEXTOS BIBLICOS TAL COMO ME PEDISTE QUE LO HICIERA ...

EL DONDE DICE EN DANIEL 9 QUE "LA VISION ES LA DEL PROFETA JEREMIAS" ..​

SOLO MUESTRA EL TEXTO BIBLICO​

Tal como dices que YO TENGO QUE HACERLO ..

DANOS EL TEXTO DONDE DIGA QUE "LA VISION ES LA DEL PROFETA JEREMIAS"

SI NO LO HACES PODREMOS COMPROBAR QUE MIENTES PUES TU ANALISIS ES UNA "INTERPRECION" Y POR LO TANTO ES UNA "HISTORIETA" QUE HAS PRETENDIDO NARRARNOS Y VENDERNOS, SOLO ESTA APOYADA POR INTERPRETACIONES MALICIOSAS ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

MIENTRAS BILLY NO CITE EL TEXTO EN DANIEL 9, Y SOLO EL TEXTO BIBLICO DEMOSTRANDO QUE LA VISION DE DANIEL 9 ES "LA VISION DEL PROFETA JEREMIAS" ... ESTA MINTIENDO, CON SU "HISTORIETA" PRETENDIENDO ENGAÑAR AL FORO, TENGAMOS PRESENTE QUE ES SOLO UNA "INTERPRETACION" ...

REITERO, TANTO BILLY COMO YO ESTAMOS TRESENTANDO "INTERPRETACIONES" DEL CAP 9 DE DANIEL .. Y TAL COMO VEMOS, BILLY NO TIENE LA SUFICIENTEMENTE HONESTIDAD DE ECEPTARLO..
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciados,

Lean con detenimiento y con sus Biblias en la mano para que vean la razón por la que BILLY NO RESPONDE A ESTAS OTRAS PREGUNTAS, pues al citar este texto que NO ES "INTERPRETACION", podemos ver que el CAP 8 Y 9 están totalmente vinculados y no como BILLY INSISTE QUE "NO" HAY NINGUNA RELACION ENTRE ESTOS DOS CAPITULOS..

Veamos Dan 8 ...

3 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
14 Y él dijo: Hasta 2.300 tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.
16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.


Ahora lean lo que asegura BILLY y lo que le pregunto y podrán ver que BILLY NO RESPONDE PARA NO TENER QUE ENFRENTAR QUE "EL CAP 8 Y 9 SI ESTAN VINCULADOS RESPECTO A LA "VISION" QUE EL PROFETA SE REFIERE"


A todos en el foro,

TOMEN SUS BIBLIAS Y CADA UNO RESPONDA PARA SI MISMO ESTE APORTE Y PODRAN VER QUIEN DICE LA VERDAD ...


Billy dice ...

Segun tu version, Daniel dice que habia visto en vision a Gabriel "al principio", refiriendose a la vision del capitulo 8 que habia ocurrido !once años antes!.
!Que manera mas extraña de decirlo!!!!!......
De todas formas, eso no demuestra para nada, algun vinculo de Daniel 8 con Daniel 9.

RESPONDO

Billy,

Vamos a dejar que sea la misma Biblia la que responda sin INTERPRETACIONES y así todos entendamos ..

No es según mi versión lo que sostengo, aunque te parezca extraña ... pues tal como podemos leer..

9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio ..

Daniel mismo está diciendo "EL VARON A QUIEN HABIA VISTO EN LA VISION AL PRINCIPIO ..

Billy, solo danos el texto donde Daniel vio a Gabriel en el principio?

fue en este cap 9, mientras oraba?

O fue en el Cap 8 cuando le dio la VISION DE LAS 2.300 TARDES Y MAÑANAS?


Solo cita el TEXTO QUE RESPONDA ESTAS PREGUNTAS .. NO NECESITAS DAR INTERPRETACIONES ...

LES ASEGURO QUE BILLY NO VA A CONTESTAR ESTE APORTE SOLO CITANDO EL TEXTO QUE POR SI SOLO RESPONDE ESTAS PREGUNTAS ...​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA "jairo":

Bueno, “jairo”, tu has demostrado, que eres un sectario furibundo, cerrado, y obsecado. Por lo tanto, es de esperarse que continues con esa actitud despreciable y asqueante que manifiestas aquí. Pero, si no te molesta seguir pasando pena y vergüenza, ese es tu problema……..

VEAMOS.....

En primer lugar, tu dijiste esto:
"Claramente Daniel dice que VIO A GABRIEL A QUIEN HABIA VISTO EN LA "VISION" AL PRINCIPIO.. Cuándo fue que vio a Gabriel, a quien había visto en la visión al principio?. NO HAY OTRA, FUE LA VISION DEL CAP 8 "2.300 Tardes y mañanas", pues antes de esto no había tenido NINGUNA VISION EN EL CAP 9”.

Luego, para no complicar mucho las cosas, yo te concedi el beneficio de la duda, AUNQUE te dije que segun tu version, Daniel dice que habia visto en vision a Gabriel "al principio", refiriendose a la vision del capitulo 8 que habia ocurrido !once años antes!, lo cual era una manera muy extraña de decirlo, pero que de todas formas, eso no demostraba para nada, algún vinculo de Daniel 8 con Daniel 9.

Despues, tu dijiste lo siguiente:
"Y luego le dice: 9: 23 .. ENTIENDE PUES LA ORDEN Y ENTIENDE LA VISION..
Observemos que son dos características, tenía que entender: LA ORDEN Y LA VISION.....Que orden? …La orden de GUARDAR LA VISION....8:26 …guarda en secreto la visión, porque se refiere a muchos días. Qué visión?. 8:26. la visión de las tardes y de las mañanas (2.300)”.

PERO finalmente, tuviste que aceptar la verdadera situacion, al decir lo siguiente:
“Billy, La verdad es que en el Cap 9 de Daniel NO DICE TEXTUALMENTE QUE LA VISION SEA LA DE LAS 2.300 TARDES Y MAÑANAS”.

POR LO TANTO, LA REALIDAD ES QUE EN DANIEL 9, NO SE MENCIONA NADA QUE TENGA QUE VER CON EL CAPITULO 8, EN FORMA EXPLICITA.
POR LO TANTO, LA SUPUESTA RELACION DE DANIEL 8 Y DANIEL 9, QUE ASUME Y PREDICA LA SECTA adventista, REALMENTE ESTA SUSTENTADA EN SUPOSICIONES, Y EXTRAPOLACIONES…

Entonces, “jairo”, esa es tu situación. Tu interpretación depende totalmente de suposiciones y extrapolaciones.

POR EL CONTRARIO, mi interpretación tiene establecida una solida base, en el propio capitulo 9 de Daniel……….

Veamos………

1) Yo afirmo, que a Daniel le preocupaba el estado actual de Jerusalén y su Santuario, y por eso estudiaba en “los libros”, las desolaciones de Jerusalén predichas en Jeremias.

Y DANIEL 9 LO CONFIRMA AQUÍ:
“2.....yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.16 Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro. 17 Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. 18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. 19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo”.

2) Yo afirmo, que en esas desolaciones de Jerusalén, predichas en Jeremias, habia una vision involucrada.

Y LA BIBLIA LO CONFIRMA AQUÍ:
Jeremias 24: 1 ….me mostró Jehová dos cestas de higos puestas delante del templo de Jehová. 4 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 5 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien. 6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.
Jeremias 25: 9 ...y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua. 11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años. 12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad.

3) Yo afirmo, que es a esa vision de Jeremias, que Daniel estudiaba, a la que Gabriel se refiere, cuando le dice a Daniel que habia sido enviado en respuesta a su oracion.

Y DANIEL 9 LO CONFIRMA AQUÍ:
“2.....yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. 20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; 21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. 22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. 23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. 24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén.....

4) Yo afirmo, que los “70 años” de Jeremias que Daniel estudiaba, y las “70 semanas”, estan conectados y relacionados, porque los “70 años” indican la desolación de Jerusalén por este período; y las “70 semanas” aluden al inicio de su restauración y edificación; lo cual establece un nexo entre ambas profecías.

Y DANIEL 9, LO CONFIRMA AQUÍ:
“2.....yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén.....

ES DECIR, QUE LOS “70 AÑOS” TERMINAN, DONDE COMIENZAN LAS “70 SEMANAS.
Y CON ESO, QUEDABA CUBIERTA LA PREOCUPACION DE DANIEL SOBRE JERUSALEN.

ENTONCES, “jairo”, ESTA CLARISIMO QUE MIS AFIRMACIONES NO SON MERAS SUPOSICIONES, COMO LO SON EN EL CASO TUYO; PORQUE ELLAS CORRESPONDEN A LO QUE LA BIBLIA DICE CLARA Y DIRECTAMENTE, SIN ACUDIR A INTERPRETACIONES CAPRICHOSAS Y MANIPULADAS, TALES COMO LAS QUE TU HACES FRECUENTEMENTE EN ESTE FORO……
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

POR LO TANTO, LA REALIDAD ES QUE EN DANIEL 9, NO SE MENCIONA NADA QUE TENGA QUE VER CON EL CAPITULO 8, EN FORMA EXPLICITA.
POR LO TANTO, LA SUPUESTA RELACION DE DANIEL 8 Y DANIEL 9, QUE ASUME Y PREDICA LA SECTA adventista, REALMENTE ESTA SUSTENTADA EN SUPOSICIONES, Y EXTRAPOLACIONES…

BILLY, BILLY, BILLY, (NO CORRAS TANTO NI QUIERAS CONFUNDIR)

Cuando dije:

:
"Claramente Daniel dice que VIO A GABRIEL A QUIEN HABIA VISTO EN LA "VISION" AL PRINCIPIO.. Cuándo fue que vio a Gabriel, a quien había visto en la visión al principio?. NO HAY OTRA, FUE LA VISION DEL CAP 8 "2.300 Tardes y mañanas", pues antes de esto no había tenido NINGUNA VISION EN EL CAP 9”.

ESTO ES TOTALMEMTE CIERTO

ESTO NO ES INTERPRETACION, ES TEXTUAL PUES CLARAMNTE ESTA ESCRITO​

Observa ..

Dan 8:13 Oí entonces hablar a un santo, y otro santo dijo al que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del sacrificio continuo, de la transgresión que espanta, y de que el lugar santo y el ejército sean pisoteados?
Dan 8:14 Y le respondió: Por 2.300 tardes y mañanas; entonces el santuario será restaurado.
Dan 8:15 Y sucedió que después que yo, Daniel, había visto la visión, y trataba de comprenderla, he aquí, vi de pie, ante mí, uno con apariencia de hombre.
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la visión.

ESTO ES TEXTUAL, pues Daniel 9 lo confirma ..

Observa ..

Dan 9:21 todavía estaba yo hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre a quien había visto en la visión al principio, se me acercó, estando yo muy cansado, como a la hora de la ofrenda de la tarde.

Tal como vemos ES TEXTUAL Y HAY UN VINCULO ENTRE ESTOS DOS TEXTOS ..

Ahora cuando dije:

“Billy, La verdad es que en el Cap 9 de Daniel NO DICE TEXTUALMENTE QUE LA VISION SEA LA DE LAS 2.300 TARDES Y MAÑANAS”.

Eso es completamente cierto, pues en el Cap 9 NO DICE TEXTUALMENTE 2.300 TARDES Y MAÑANAS ... pero eso no significa que lo que aseguré anteriormente NO SEA TEXTUAL .. POR ELLO DIJE ES INTERPRETACION PUES TEXTUALMENTE NO DICE EN EL CAP 9 ..

"VISION DE LAS 2.300 TARDES Y MAÑANAS"​


Blly, EL VINCULO ENTRE EL CAP 8 y 9 "SI ES TEXTUAL", NO ES "INTERPRETACION" COMO LA QUE TU NOS QUIERES VENDER ...​

Observa .y lee los dos textos .

Dan 8:13 Oí entonces hablar a un santo, y otro santo dijo al que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del sacrificio continuo, de la transgresión que espanta, y de que el lugar santo y el ejército sean pisoteados?
Dan 8:14 Y le respondió: Por 2.300 tardes y mañanas; entonces el santuario será restaurado.
Dan 8:15 Y sucedió que después que yo, Daniel, había visto la visión, y trataba de comprenderla, he aquí, vi de pie, ante mí, uno con apariencia de hombre.
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la visión.

Dan 9:21 todavía estaba yo hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre a quien había visto en la visión al principio, se me acercó, estando yo muy cansado, como a la hora de la ofrenda de la tarde.

NO QUIERES ACEPTAR, ESTE VINCULO "QUE ES TEXTUAL", Y POR LO CONTRARIO QUIERES HACERNOS CREER QUE TU ANALISIS, QUE ES UNA "INTERPRETACION" SE REFIERE A "LA VISION DEL PROFETA JEREMIAS"

Por ello, tienes que responder a este aporte DIRECTAMENTE ..


Apreciados,

Lean con detenimiento y con sus Biblias en la mano para que vean la razón por la que BILLY NO RESPONDE A ESTAS OTRAS PREGUNTAS, pues al citar este texto que NO ES "INTERPRETACION", podemos ver que el CAP 8 Y 9 están totalmente vinculados y no como BILLY INSISTE QUE "NO" HAY NINGUNA RELACION ENTRE ESTOS DOS CAPITULOS..

Veamos Dan 8 ...

3 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
14 Y él dijo: Hasta 2.300 tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.
16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.


Ahora lean lo que asegura BILLY y lo que le pregunto y podrán ver que BILLY NO RESPONDE PARA NO TENER QUE ENFRENTAR QUE "EL CAP 8 Y 9 SI ESTAN VINCULADOS RESPECTO A LA "VISION" QUE EL PROFETA SE REFIERE"


A todos en el foro,

TOMEN SUS BIBLIAS Y CADA UNO RESPONDA PARA SI MISMO ESTE APORTE Y PODRAN VER QUIEN DICE LA VERDAD ...


Billy dice ...

Segun tu version, Daniel dice que habia visto en vision a Gabriel "al principio", refiriendose a la vision del capitulo 8 que habia ocurrido !once años antes!.
!Que manera mas extraña de decirlo!!!!!......
De todas formas, eso no demuestra para nada, algun vinculo de Daniel 8 con Daniel 9.

RESPONDO

Billy,

Vamos a dejar que sea la misma Biblia la que responda sin INTERPRETACIONES y así todos entendamos ..

No es según mi versión lo que sostengo, aunque te parezca extraña ... pues tal como podemos leer..

9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio ..

Daniel mismo está diciendo "EL VARON A QUIEN HABIA VISTO EN LA VISION AL PRINCIPIO ..

Billy, solo danos el texto donde Daniel vio a Gabriel en el principio?

fue en este cap 9, mientras oraba?

O fue en el Cap 8 cuando le dio la VISION DE LAS 2.300 TARDES Y MAÑANAS?


Solo cita el TEXTO QUE RESPONDA ESTAS PREGUNTAS .. NO NECESITAS DAR INTERPRETACIONES ...

LES ASEGURO QUE BILLY NO VA A CONTESTAR ESTE APORTE SOLO CITANDO EL TEXTO QUE POR SI SOLO RESPONDE ESTAS PREGUNTAS ...​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga
]
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Aprecible Jairo:

Nuevamente aqui, me permito enviarte saludos afectuosos en Cristo y quisiera pedirte retomemos el tema donde nos habíamos quedado:

Esto habia dicho: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=718453&postcount=3915

Esto respondes y te respondi: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=718970&postcount=3933

Y esto respondiste finalmente: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=719556&postcount=3950



Lo entiendo Jairo y agradezco el árduo esfuerzo para explicar, más claramente en qué punto separas tu, los 10 mandamientos del resto de la ley para poder decir, lo abrogado es esto y esto pero no esto.

Ahora, quiero pedirte poner la vista en la siguiente cuestión:

Si hablamos de que en Hebreos se dice o no se dice que los 10 mandamientos fueron abrogados o no juntamente con la ley (el resto de la ley), tenemos qué saber para qué era ineficaz... Dijiste PORQUÉ resultaba ineficaz, pero entonces falta responder: ¿qué es lo que se lograba o más bien lo que no se logra con el cumplimiento de la ley?

Luego, la ley que tu enuncias ¿si puede hacer actualmente lo que no pudo hacer entonces?

Es decir, si lo vamos a separar, ¿pueden los 10 mandamientos hacer lo que el resto de la ley no pudo?

Yo no sé si tu no lo has notado, pero estamos revolviendo los temas, pues si tu me dices que guardar el sábado no te justifica, éstos textos de Hebreos SI ESTAN HABLANDO DE LA JUSTIFICACION, por lo que no deberías usarlos más, a menos que desees demostrar que el hombre necesita guardar el sábado para mantenerse salvado...

¿Esto es lo que, en resumen, afirma tu doctrina?

Querida Lulis,

Después del trabajo responderé bíblicamente tu planteamiento. Por ahora te adelanto que la ineficacia se refería particularmente a las leyes de expiación de pecado por los sacerdotes que eran hombres. Despues Cristo la perfecciona por que EL ES únicamente el sacerdote perfecto que necesitamos, que mediante su muerte nos trajo a vida, abrogando únicamente la sucesión sacerdotal según la orden de melquisedec y los ritos y leyes relacionados a expicación.

Que Cristo nos redima.

Freakman:

Entiendo lo que señala sobre la "particularidad", es un asunto que he decido no perder de vista respetando su postura, le he puesto un alfiler y lo tengo presente, sin embargo, respecto a la justificación me parece importante determinar en qué radica la eficacia del nuevo pacto para poder entender o explicar porqué hoy, para el que esta en Cristo cumplir la ley, no le significa cumplir los 10 mandamientos. Sino que esta sujeto a una ley superior a la que fué dada a Israel.

Cumplir la ley, aún sólo los 10 mandamientos no le concede al hombre, ninguna gracia sobrenatural posterior al cumplimiento de ésto que le pudiera santificar aún más o justificar aún más de lo que ha sido justificado por la fe a través del sacrificio de Cristo. Si la ley, fuera eficaz para hacer ésto y no como una justificación inicial, sino como una subsecuente y posterior justificación, entiendo que no se cree que sea una re-justificación sino una posterior a la primera (que es la que salva al hombre pecador), si se pudiera afirmar ésto así, quisiera saberlo.

En Cristo,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Estimada Lulis,

Disculpa que contesto hasta ahora por estar ocupado con otros asuntos ..

Empecemos, tú dices:

Lo entiendo Jairo y agradezco el árduo esfuerzo para explicar, más claramente en qué punto separas tu, los 10 mandamientos del resto de la ley para poder decir, lo abrogado es esto y esto pero no esto.

El msmo libro de Hebreos NO DICE QUE LA LEY ESTA ABROGADA, lo que dice es "EL MANDAMIENTO ANTERIOR queda ANULADO"

Observa ..

Heb 7:18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior (DE SACERDOTES HUMANOS LEVITAS) por ser débil e inútil ..
Heb 7:19 PUES LA LEY NI SIQUIERA A UN HOMBRE (SACERDOTE LEVITA) HIZO PERFECTO y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios (EL SACERDOCIO DE JESUS, EL DE MELQUISEDEC, que SI ES PERFECTO).


Este cap 7, está hablando del MANDAMIENTO LEVITICO (SACERDOTAL) y NO DE OTROS "MANDAMIENTOS" ..

Observa ..

Heb 7:18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil (EL DE SACERDOTES LEVITAS)

Y veamos el por qué ..

Heb 7:28 Porque la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles (IMPERFECTOS), pero la palabra del juramento, que vino después de la ley, designa al Hijo, hecho perfecto para siempre (Y SU, SACERDOCIO EL DE MELQUISEDEC) ..

Por qué hombres débiles?

Heb 7:23 Los sacerdotes anteriores (LEVITAS) eran más numerosos porque la muerte les impedía continuar,
Heb 7:24 pero El (JESUS) conserva su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre.



SACERDOTES LEVITAS ... MORIAN

SACERDOCIO DE JESUS .. ETERNO

Tal como vemos, el msmo cap 7 da las respuestas .. solo se habla del MANDAMIENTO DEL SACERDOCIO LEVITICO Y LA LEY QUE PEDIA HOMBRES DEBILES ERA INEFICAZ PUES MORIAN, tal como leemos... y por otro lado habla del SACERDOCIO DE JESUS "DE MELQUISEDEC" PERFECTO Y ETERNO, que es para siempre ...

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Estimada Lulis,

Disculpa que contesto hasta ahora por estar ocupado con otros asuntos ..

Empecemos, tú dices:

Lo entiendo Jairo y agradezco el árduo esfuerzo para explicar, más claramente en qué punto separas tu, los 10 mandamientos del resto de la ley para poder decir, lo abrogado es esto y esto pero no esto.

El msmo libro de Hebreos NO DICE QUE LA LEY ESTA ABROGADA, lo que dice es "EL MANDAMIENTO ANTERIOR queda ANULADO"

Observa ..

Heb 7:18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior (DE SACERDOTES HUMANOS LEVITAS) por ser débil e inútil ..
Heb 7:19 PUES LA LEY NI SIQUIERA A UN HOMBRE (SACERDOTE LEVITA) HIZO PERFECTO y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios (EL SACERDOCIO DE JESUS, EL DE MELQUISEDEC, que SI ES PERFECTO).


Este cap 7, está hablando del MANDAMIENTO LEVITICO (SACERDOTAL) y NO DE OTROS "MANDAMIENTOS" ..

Observa ..

Heb 7:18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil (EL DE SACERDOTES LEVITAS)

Y veamos el por qué ..

Heb 7:28 Porque la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles (IMPERFECTOS), pero la palabra del juramento, que vino después de la ley, designa al Hijo, hecho perfecto para siempre (Y SU, SACERDOCIO EL DE MELQUISEDEC) ..

Por qué hombres débiles?

Heb 7:23 Los sacerdotes anteriores (LEVITAS) eran más numerosos porque la muerte les impedía continuar,
Heb 7:24 pero El (JESUS) conserva su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre.



SACERDOTES LEVITAS ... MORIAN

SACERDOCIO DE JESUS .. ETERNO

Tal como vemos, el msmo cap 7 da las respuestas .. solo se habla del MANDAMIENTO DEL SACERDOCIO LEVITICO Y LA LEY QUE PEDIA HOMBRES DEBILES ERA INEFICAZ PUES MORIAN, tal como leemos... y por otro lado habla del SACERDOCIO DE JESUS "DE MELQUISEDEC" PERFECTO Y ETERNO, que es para siempre ...

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Bien, supongo que ser redundante es necesario para ti, sin embargo creo que sólo estas repitiendo casi lo mismo sin abordar el punto que me interesaba abordases, y por éso no pudiste responder mis preguntas, no estamos en la misma frecuencia.

Debes notar que no te estoy preguntando qué parte y qué parte, de la ley mosaica esta abrogada, he decidido mantener una visión amplia, por ahora, sobre el asunto. Sin embargo quiero que analicemos, si es posible, porqué el nuevo pacto es eficaz, por sobre el anterior. Porqué es necesario el sacrificio de Cristo y porqué es eficaz.

Quiero pedirte poner la vista en la siguiente cuestión:

Si hablamos de que en Hebreos se dice o no se dice que los 10 mandamientos fueron abrogados o no juntamente con la ley (el resto de la ley), tenemos qué saber para qué era ineficaz... Dijiste PORQUÉ resultaba ineficaz, pero entonces falta responder: ¿qué es lo que se lograba o más bien lo que no se logra con el cumplimiento de la ley?

Luego, la ley que tu enuncias ¿si puede hacer actualmente lo que no pudo hacer entonces?

Es decir, si lo vamos a separar, ¿pueden los 10 mandamientos hacer lo que el resto de la ley no pudo?

Yo no sé si tu no lo has notado, pero estamos revolviendo los temas, pues si tu me dices que guardar el sábado no te justifica, éstos textos de Hebreos SI ESTAN HABLANDO DE LA JUSTIFICACION, por lo que no deberías usarlos más, a menos que desees demostrar que el hombre necesita guardar el sábado para mantenerse salvado...

¿Esto es lo que, en resumen, afirma tu doctrina?

Responde por favor.

Gracias,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, EL VINCULO ENTRE EL CAP 8 y 9 "SI ES TEXTUAL", NO ES "INTERPRETACION".
Observa .y lee los dos textos:
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la visión.
Dan 9:21 todavía estaba yo hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre a quien había visto en la visión al principio, se me acercó, estando yo muy cansado, como a la hora de la ofrenda de la tarde.
NO QUIERES ACEPTAR ESTE VINCULO, "QUE ES TEXTUAL".

Bueno, “jairo”, vamos a darte el beneficio de la duda, y a leer Daniel 9:21, según tu versión:
Todavía estaba yo hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre a quien había visto en la visión “de las tardes y mañanas”, se me acercó….

FÌJATE BIEN, HASTA AHÍ TE ESTOY DANDO EL BENEFICIO DE LA DUDA.

PERO, EL PROBLEMA VIENE, PORQUE en base a eso tú asumes, que la visión mencionada en Daniel 9: 23, es la visión “de las tardes y mañanas”.
Y EN CONSECUENCIA, DANIEL 9:23, DEBERIA LEERSE ASI:
“Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela…entiende pues… la visión “de las tardes y mañanas”.

Ahora bien, lo tragico para ti, es que en Daniel 9 no hay la mas mínima evidencia, de que el motivo de la preocupación del Profeta, era la vision “de las tardes y mañanas”.

Por el contrario, el contexto de Daniel 9 muestra claramente, que a Daniel le preocupaba el estado actual de Jerusalén y su Santuario, y por eso estudiaba en “los libros”, las desolaciones de Jerusalén predichas en Jeremias.

Y DANIEL 9 LO CONFIRMA AQUÍ:
“2.....yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.16 Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro. 17 Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. 18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. 19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo”.

LUEGO, TAMBIEN ES TRAGICO PARA TI, que en esas desolaciones de Jerusalén, predichas en Jeremias, habia una vision involucrada.

Y LA BIBLIA LO CONFIRMA AQUÍ:
Jeremias 24: 1 ….me mostró Jehová dos cestas de higos puestas delante del templo de Jehová. 4 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 5 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien. 6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.
Jeremias 25: 9 ...y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua. 11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años. 12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad.

DE MANERA QUE RESULTA OBVIO, que es a esa vision de Jeremias, que Daniel estudiaba, a la que Gabriel se refiere, cuando le dice a Daniel que habia sido enviado en respuesta a su oracion.

Y DANIEL 9 LO CONFIRMA AQUÍ:
“2.....yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. 20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; 21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. 22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. 23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. 24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén.....

AHORA BIEN, QUEDA CLARO, que los “70 años” de Jeremias que Daniel estudiaba, y las “70 semanas”, estan conectados y relacionados, porque los “70 años” indican la desolación de Jerusalén por este período; y las “70 semanas” aluden al inicio de su restauración y edificación; lo cual establece un nexo entre ambas profecías.

Y DANIEL 9, LO CONFIRMA AQUÍ:
“2.....yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén.....

ES DECIR, QUE LOS “70 AÑOS” TERMINAN, DONDE COMIENZAN LAS “70 SEMANAS.
Y CON ESO, QUEDABA CUBIERTA LA PREOCUPACION DE DANIEL SOBRE JERUSALEN.

ENTONCES, “jairo”, ESTA CLARISIMO QUE MIS AFIRMACIONES NO SON MERAS SUPOSICIONES, COMO LO SON EN EL CASO TUYO; PORQUE ELLAS CORRESPONDEN A LO QUE LA BIBLIA DICE CLARA Y DIRECTAMENTE, SIN ACUDIR A INTERPRETACIONES CAPRICHOSAS Y MANIPULADAS, TALES COMO LAS QUE TU HACES FRECUENTEMENTE EN ESTE FORO……
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bien, supongo que ser redundante es necesario para ti, sin embargo creo que sólo estas repitiendo casi lo mismo sin abordar el punto que me interesaba abordases, y por éso no pudiste responder mis preguntas, no estamos en la misma frecuencia.

Debes notar que no te estoy preguntando qué parte y qué parte, de la ley mosaica esta abrogada, he decidido mantener una visión amplia, por ahora, sobre el asunto. Sin embargo quiero que analicemos, si es posible, porqué el nuevo pacto es eficaz, por sobre el anterior. Porqué es necesario el sacrificio de Cristo y porqué es eficaz.

Quiero pedirte poner la vista en la siguiente cuestión:

Si hablamos de que en Hebreos se dice o no se dice que los 10 mandamientos fueron abrogados o no juntamente con la ley (el resto de la ley), tenemos qué saber para qué era ineficaz... Dijiste PORQUÉ resultaba ineficaz, pero entonces falta responder: ¿qué es lo que se lograba o más bien lo que no se logra con el cumplimiento de la ley?

Luego, la ley que tu enuncias ¿si puede hacer actualmente lo que no pudo hacer entonces?

Es decir, si lo vamos a separar, ¿pueden los 10 mandamientos hacer lo que el resto de la ley no pudo?

Yo no sé si tu no lo has notado, pero estamos revolviendo los temas, pues si tu me dices que guardar el sábado no te justifica, éstos textos de Hebreos SI ESTAN HABLANDO DE LA JUSTIFICACION, por lo que no deberías usarlos más, a menos que desees demostrar que el hombre necesita guardar el sábado para mantenerse salvado...

¿Esto es lo que, en resumen, afirma tu doctrina?

Responde por favor.

Gracias,

Apreciada Lulis,

El hecho que haya escrito como lo hice, no fue por redundar sobre lo mismo, es para que veamos que Heb 7 solo se refiere, resumiendo, al SACERDOCIO ANTERIOR Y AL NUEVO SACERDOCIO..

SACERDOCIO LEVITICO ... SACERDOCIO DE JESUS​

Ahora tú dices:


Si hablamos de que en Hebreos se dice o no se dice que los 10 mandamientos fueron abrogados o no juntamente con la ley (el resto de la ley), tenemos qué saber para qué era ineficaz... Dijiste PORQUÉ resultaba ineficaz, pero entonces falta responder: ¿qué es lo que se lograba o más bien lo que no se logra con el cumplimiento de la ley?


Primeramente aclaremos, los 10 mandamientos NO SON PARTE DE HEB 7, tal como estamos viendo ..

Por otro lado no es correcto decir:

"fueron abrogados o no juntamente con la ley (el resto de la ley)" ..

El resto de la ley no es solo excluir los 10 mandamientos, pues hay muchas otras cosas de la LEY que no han sido abrogadas, tal como el libro de Hebreos nos muestra (nuevo pacto) y así mismo el NT, hay cosas que AUN NO SE HAN CUMPLIDO Y SON PARTE DE LA LEY ..

Me explico:

LA PASCUA, sacrificio del cordero el 14 de Nisan (Exo 12), era parte de la LEY MOSAICA Y SE CUMPLIO CON LA MUERTE DE JESUS
ESTA PARTE DE LA LEY YA SE CUMPLIO​

Así mismo:

TODOS LOS SACRIFICIOS DEL SANTUARIO (TERRENAL) se cumplieron, ya no hay que sacrificar animales..

etc, etc...

Pero aún hay partes de la LEY que no se han cumplido, y esto es lo que nos detalla el libro de Hebreos .. "LA EXPIACION" es parte de la LEY ..en el santuario terrenal se realizaba con la sangre de animales, pero ahora Jesús la realiza con su sangre..

Por ello, Hebreos nos detalla el PRIMER PACTO y ahora el NUEVO PACTO, la LEY tuvo un cambio.. y es el descrito en el Cap 7, tal como lo hemos analizado ..

EL MANDAMIENTO AARONICO FUE CAMBIADO POR EL DE MELQUISEDEC
SACERDOTES DEBILES Y MORTALES POR JESUS SACERDOTE ETERNO​

Ahora veamos esto que preguntas ..

¿qué es lo que se lograba o más bien lo que no se logra con el cumplimiento de la ley?

El cumplimiento de la LEY primeramente logra que tanto Dios (JESUS) como la humanidad puedan CUMPLIR con lo que a cada uno le corresponde ..

A JESUS EXPIAR (PURIFICAR) AL PECADOR EN EL SANTUARIO CELESTIAL Y ESCRIBIR SUS LEYES EN EL CORAZON Y LA MENTE DEL PURIFICADO POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO.

AL PECADOR ENTRAR AL LUGAR SANTISIMO POR MEDIO DE LA SANGRE DE JESUS (QUE PURIFICA) Y PERMITIR QUE SEAN ESCRITAS LAS LEYES DE DIOS EN SU CORAZON Y MENTE, VIVIR EN ELLOS POR MEDIO DE LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO, QUIEN HABITA EN NUESTRO CUERPO (SANTUARIO) (1 Cor 6:19).​

Veamos ..

Heb 10:15 Y también el Espíritu Santo nos da testimonio; porque después de haber dicho:
Heb 10:16 ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON ELLOS DESPUES DE AQUELLOS DIAS--DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN SU CORAZON, Y EN SU MENTE LAS ESCRIBIRE, añade:
Heb 10:17 Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS E INIQUIDADES
.

Tal como vemos con el cumplimiento de LA LEY se logra cumplir LA SALVACION EN CADA UNO DE NOSOTROS Por la obra de Jesús en el Santuario Celestial y por el pacto que Dios hace piniendo sus leyes en el corazón y la mente del pecador (PURIFICADO)..

Es muy importante aclarar que todo esto no hubiera sido posible si ..

JESUS NO HUBIERA CUMPLIDO TODO LO QUE ESTA ESCRITO DE EL, EN LA LEY Y LAS ESCRITURAS Y SIGA CUMPLIENDO CON TODO LO QUE AUN FALTA POR CUMPLIR DE LA LEY PARA SALVAR A LA HUMANIDAD.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciados,

Tal como ven BILLY SIGUE presentando su ANALISIS PERO AUN NO ACEPTA QUE ES UNA "INTERPRETACION" .. Y NO ES TEXTUAL ..

NO CONTESTA DIRECTAMENTE A ESTAS PREGUNTAS ..


Apreciados,

Lean con detenimiento y con sus Biblias en la mano para que vean la razón por la que BILLY NO RESPONDE A ESTAS OTRAS PREGUNTAS, pues al citar este texto que NO ES "INTERPRETACION", podemos ver que el CAP 8 Y 9 están totalmente vinculados y no como BILLY INSISTE QUE "NO" HAY NINGUNA RELACION ENTRE ESTOS DOS CAPITULOS..

Veamos Dan 8 ...

3 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
14 Y él dijo: Hasta 2.300 tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.
16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.


Ahora lean lo que asegura BILLY y lo que le pregunto y podrán ver que BILLY NO RESPONDE PARA NO TENER QUE ENFRENTAR QUE "EL CAP 8 Y 9 SI ESTAN VINCULADOS RESPECTO A LA "VISION" QUE EL PROFETA SE REFIERE"


A todos en el foro,

TOMEN SUS BIBLIAS Y CADA UNO RESPONDA PARA SI MISMO ESTE APORTE Y PODRAN VER QUIEN DICE LA VERDAD ...


Billy dice ...

Segun tu version, Daniel dice que habia visto en vision a Gabriel "al principio", refiriendose a la vision del capitulo 8 que habia ocurrido !once años antes!.
!Que manera mas extraña de decirlo!!!!!......
De todas formas, eso no demuestra para nada, algun vinculo de Daniel 8 con Daniel 9.

RESPONDO

Billy,

Vamos a dejar que sea la misma Biblia la que responda sin INTERPRETACIONES y así todos entendamos ..

No es según mi versión lo que sostengo, aunque te parezca extraña ... pues tal como podemos leer..

9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio ..

Daniel mismo está diciendo "EL VARON A QUIEN HABIA VISTO EN LA VISION AL PRINCIPIO ..

Billy, solo danos el texto donde Daniel vio a Gabriel en el principio?

fue en este cap 9, mientras oraba?

O fue en el Cap 8 cuando le dio la VISION DE LAS 2.300 TARDES Y MAÑANAS?


Solo cita el TEXTO QUE RESPONDA ESTAS PREGUNTAS .. NO NECESITAS DAR INTERPRETACIONES ...

LES ASEGURO QUE BILLY NO VA A CONTESTAR ESTE APORTE SOLO CITANDO EL TEXTO QUE POR SI SOLO RESPONDE ESTAS PREGUNTAS ...​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciable Jairo:

He leído con atención tu mensaje, lo he considerado atentamente, verás que si, te dije quedaría sin abordar temporalmente todo éso, lo que realmente quisiera retomar contigo, por ahora es otro asunto relacionado con el tema. Voy a reformular para ver si logramos llegar ahi:

En Hebreos, no solo encontramos qué partes y qué cosas fueron abrogadas de la ley, (que es el tema que vienes atendiendo) sino encontramos lo que Cristo vino a hacer/cumplir a través de su muerte en la cruz, es presentar su sacerdocio, sustituyendo el anterior, sin embargo, su sacrificio incluye más cosas que la implementación o inicio del sacerdocio de Cristo.

Entonces, debes comprender que yo estoy más enfocada en el proceso que denominamos santificación del creyente, la cual es posterior a su justificación, el crecimiento del creyente, el caminar en novedad de vida, es dónde el adventismo dice: "los diez mandamientos estan vigentes", en esta nueva naturaleza el creyente si ha renacido y si se ha cumplido la promesa de que tendrá la ley de Dios en su corazón, y como ahora esta vivo espiritualmente puede andar en ésta ley. Pablo nos dice, que ésta nueva ley es la del Espíritu, el creyente ha de andar en El Espiritu, el que esta (redimido) en Cristo, tiene al Espiritu Santo como sello y por éso puede obedecer a Dios.

¿Obedecer cual ley? Bien, contextualmente encontramos que, los 10 mandamientos si fueron dados a Israel, esto es innegable, por éso te fué necesario argumentar que, independientemente de éste hecho, el septimo día fue santificado desde la creación y tu dijiste, que por éso, toda la creación guarda el septimo día desde entonces y que por éso, a pesar que estamos en un nuevo pacto, el hombre esta obligado a guardar el septimo día... (sientete en libertad de corregirme si me equivo respecto a tu creencia) De ésto no encontramos evidencia bíblica directa: de que la creación lo "guardara" como se propone y mucho menos que tuviera los efectos que indirectamente se infiere tiene el guardar el septimo día.

Como el tema que me apura es la justificación y la santificación, por éso te pregunte ¿pueden los 10 mandamientos hacer lo que el resto de la ley no pudo? Ahora comprendo que, preguntarlo así, para ti es incorrecto... y en este punto comprendo que insistas :)

Veras, lo que a mi me molesta, es que se atribuya algún tipo de poder especial al cumplimiento de los 10 mandamientos, me explico? No es el cumplimiento de la ley lo que hará más perfecto al hombre... es el andar en el Espiritu, para andar en el Espiritu se requiere pues éso, estar en el Espiritu. Por éso tengo que reformular, pues realmente quiero enfocar la atención en el sacrificio de Cristo en la cruz, no sólo en su sacerdocio. Permiteme rectificar considerando tus objeciones para que podamos avanzar.

Mientras tanto, recibe bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO... pero hay personas que le gustan ser esclavo y por eso siquen como esclavo de la ley.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciados, Tal como ven BILLY SIGUE presentando su ANALISIS PERO AUN NO ACEPTA QUE ES UNA "INTERPRETACION" .. Y NO ES TEXTUAL ..
NO CONTESTA DIRECTAMENTE A ESTAS PREGUNTAS ..
Ahora lean lo que asegura BILLY y lo que le pregunto y podrán ver que BILLY NO RESPONDE PARA NO TENER QUE ENFRENTAR QUE "EL CAP 8 Y 9 SI ESTAN VINCULADOS RESPECTO A LA "VISION" QUE EL PROFETA SE REFIERE"[/B]

Bueno, "jairo", veo que tu sigues en tu acostumbrada, despreciable y asqueante actitud, de manipular y mentir, confirmando asi tu verdadera condicion, como sectario furibundo e irracional.......

Sobre Daniel 9:21 y Daniel 8:16, YA VARIAS VECES TE HE DICHO ESTO:Vamos a darte el beneficio de la duda, y a leer Daniel 9:21, según tu versión:
Todavía estaba yo hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre a quien había visto en la visión “de las tardes y mañanas”, se me acercó….

FÌJATE BIEN, HASTA AHÍ TE ESTOY DANDO EL BENEFICIO DE LA DUDA, Y ASUMIENDO QUE EL 9:21 SE REFIERE A LA VISION DE "LAS TARDES Y MAÑANAS"........

POR LO TANTO, NO INSISTAS MAS EN ESA ACTITUD MANIPULADORA Y ENGAÑADORA, PORQUE YA TE LO RESPONDI.
A MENOS QUE PREFIERAS SEGUIR HACIENDOTE EL CIEGO, O SEGUIR MANIPULANDO EL ASUNTO, PARA USARLO COMO UNA "CORTINITA DE HUMO".

PERO, EL PROBLEMA VIENE, PORQUE en base a eso tú asumes, que la visión mencionada en Daniel 9: 23, TAMBIEN es la visión “de las tardes y mañanas”.
Y EN CONSECUENCIA, DANIEL 9:23, DEBERIA LEERSE ASI:
“Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela…entiende pues… la visión “de las tardes y mañanas”.

FIJATE BIEN, “jairo”, AUN ACEPTANDO QUE EL 9:21 SE REFIERA A LA VISION DE LAS “TARDES Y MAÑANAS”, CUANDO DANIEL DICE QUE HABIA VISTO A GABRIEL “AL PRINCIPIO”; ESO POR SI SOLO, NO DEMUESTRA QUE EN EL 9:23 TAMBIEN SE REFIERA A LA VISION "DE LAS TARDES Y MAÑANAS".......

Ahora bien, lo tragico para ti, es que en Daniel 9 no hay la mas mínima evidencia, de que el motivo de la preocupación del Profeta, era la vision “de las tardes y mañanas”.

Por el contrario, el contexto de Daniel 9 muestra claramente, que a Daniel le preocupaba el estado actual de Jerusalén y su Santuario, y por eso estudiaba en “los libros”, las desolaciones de Jerusalén predichas en Jeremias.

Y DANIEL 9 LO CONFIRMA AQUÍ:
“2.....yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.16 Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro. 17 Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. 18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. 19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo”.

LUEGO, TAMBIEN ES TRAGICO PARA TI, que en esas desolaciones de Jerusalén, predichas en Jeremias, habia una vision involucrada.

Y LA BIBLIA LO CONFIRMA AQUÍ:
Jeremias 24: 1 ….me mostró Jehová dos cestas de higos puestas delante del templo de Jehová. 4 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 5 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien. 6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.
Jeremias 25: 9 ...y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua. 11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años. 12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad.

DE MANERA QUE RESULTA OBVIO, que es a esa vision de Jeremias, que Daniel estudiaba, a la que Gabriel se refiere, cuando le dice a Daniel que habia sido enviado en respuesta a su oracion.

Y DANIEL 9 LO CONFIRMA AQUÍ:
“2.....yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. 20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; 21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. 22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. 23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. 24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén.....

AHORA BIEN, QUEDA CLARO, que los “70 años” de Jeremias que Daniel estudiaba, y las “70 semanas”, estan conectados y relacionados, porque los “70 años” indican la desolación de Jerusalén por este período; y las “70 semanas” aluden al inicio de su restauración y edificación; lo cual establece un nexo entre ambas profecías.

Y DANIEL 9, LO CONFIRMA AQUÍ:
“2.....yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén.....

ES DECIR, QUE LOS “70 AÑOS” TERMINAN, DONDE COMIENZAN LAS “70 SEMANAS.
Y CON ESO, QUEDABA CUBIERTA LA PREOCUPACION DE DANIEL SOBRE JERUSALEN.

ENTONCES, “jairo”, ESTA CLARISIMO QUE MIS AFIRMACIONES NO SON MERAS SUPOSICIONES, COMO LO SON EN EL CASO TUYO; PORQUE ELLAS CORRESPONDEN A LO QUE LA BIBLIA DICE CLARA Y DIRECTAMENTE, SIN ACUDIR A INTERPRETACIONES CAPRICHOSAS Y MANIPULADAS, TALES COMO LAS QUE TU HACES FRECUENTEMENTE EN ESTE FORO……
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

Yo no quiero que me des TUS BENEFICIOS, lo que quiero es que contestes DIRECTAMENE A ESTE APORTE ..


.............​

Apreciados,

Lean con detenimiento y con sus Biblias en la mano para que vean la razón por la que BILLY NO RESPONDE A ESTAS OTRAS PREGUNTAS, pues al citar este texto que NO ES "INTERPRETACION", podemos ver que el CAP 8 Y 9 están totalmente vinculados y no como BILLY INSISTE QUE "NO" HAY NINGUNA RELACION ENTRE ESTOS DOS CAPITULOS..

Veamos Dan 8 ...

3 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
14 Y él dijo: Hasta 2.300 tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.
16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.


Ahora lean lo que asegura BILLY y lo que le pregunto y podrán ver que BILLY NO RESPONDE PARA NO TENER QUE ENFRENTAR QUE "EL CAP 8 Y 9 SI ESTAN VINCULADOS RESPECTO A LA "VISION" QUE EL PROFETA SE REFIERE"


A todos en el foro,

TOMEN SUS BIBLIAS Y CADA UNO RESPONDA PARA SI MISMO ESTE APORTE Y PODRAN VER QUIEN DICE LA VERDAD ...


Billy dice ...

Segun tu version, Daniel dice que habia visto en vision a Gabriel "al principio", refiriendose a la vision del capitulo 8 que habia ocurrido !once años antes!.
!Que manera mas extraña de decirlo!!!!!......
De todas formas, eso no demuestra para nada, algun vinculo de Daniel 8 con Daniel 9.

RESPONDO

Billy,

Vamos a dejar que sea la misma Biblia la que responda sin INTERPRETACIONES y así todos entendamos ..

No es según mi versión lo que sostengo, aunque te parezca extraña ... pues tal como podemos leer..

9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio ..

Daniel mismo está diciendo "EL VARON A QUIEN HABIA VISTO EN LA VISION AL PRINCIPIO ..

Billy, solo danos el texto donde Daniel vio a Gabriel en el principio?

fue en este cap 9, mientras oraba?

O fue en el Cap 8 cuando le dio la VISION DE LAS 2.300 TARDES Y MAÑANAS?


Solo cita el TEXTO QUE RESPONDA ESTAS PREGUNTAS .. NO NECESITAS DAR INTERPRETACIONES ...

LES ASEGURO QUE BILLY NO VA A CONTESTAR ESTE APORTE SOLO CITANDO EL TEXTO QUE POR SI SOLO RESPONDE ESTAS PREGUNTAS ...​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Yo no quiero que me des TUS BENEFICIOS, lo que quiero es que contestes DIRECTAMENE A ESTE APORTE ..[/B]
Ahora lean lo que asegura BILLY y lo que le pregunto y podrán ver que BILLY NO RESPONDE PARA NO TENER QUE ENFRENTAR QUE "EL CAP 8 Y 9 SI ESTAN VINCULADOS RESPECTO A LA "VISION" QUE EL PROFETA SE REFIERE"[/B]

BUENO, !Y YO NO TENGO QUE RESPONDERTE, COMO A TI TE VENGA EN GANAS!!....¿QUIÈN TE CREES QUE ERES????:....

AQUI TE REPITO MI RESPUESTA, !UNA VEZ MAS!!!!!!......

Sobre Daniel 9:21 y Daniel 8:16, YA VARIAS VECES TE HE DICHO ESTO:Vamos a darte el beneficio de la duda, y a leer Daniel 9:21, según tu versión:
Todavía estaba yo hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre a quien había visto en la visión “de las tardes y mañanas”, se me acercó….

FÌJATE BIEN, HASTA AHÍ TE ESTOY DANDO EL BENEFICIO DE LA DUDA, Y ASUMIENDO QUE EL 9:21 SE REFIERE A LA VISION DE "LAS TARDES Y MAÑANAS"........

POR LO TANTO, NO INSISTAS MAS EN ESA ACTITUD MANIPULADORA Y ENGAÑADORA, PORQUE YA TE LO RESPONDI.
A MENOS QUE PREFIERAS SEGUIR HACIENDOTE EL CIEGO, O SEGUIR MANIPULANDO EL ASUNTO, PARA USARLO COMO UNA "CORTINITA DE HUMO".

PERO, REALMENTE EL PROBLEMA VIENE, PORQUE en base a eso tú asumes, que la visión mencionada en Daniel 9: 23, TAMBIEN es la visión “de las tardes y mañanas”.
Y EN CONSECUENCIA, DANIEL 9:23, DEBERIA LEERSE ASI:
“Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela…entiende pues… la visión “de las tardes y mañanas”.

FIJATE BIEN, “jairo”, AUN ACEPTANDO QUE EL 9:21 SE REFIERA A LA VISION DE LAS “TARDES Y MAÑANAS”, CUANDO DANIEL DICE QUE HABIA VISTO A GABRIEL “AL PRINCIPIO”; ESO POR SI SOLO, NO DEMUESTRA QUE EN EL 9:23 TAMBIEN SE REFIERA A LA VISION "DE LAS TARDES Y MAÑANAS".......

Ahora bien, lo tragico para ti, es que en Daniel 9 no hay la mas mínima evidencia, de que el motivo de la preocupación del Profeta, era la vision “de las tardes y mañanas”.

Por el contrario, el contexto de Daniel 9 muestra claramente, que a Daniel le preocupaba el estado actual de Jerusalén y su Santuario, y por eso estudiaba en “los libros”, las desolaciones de Jerusalén predichas en Jeremias.

Y DANIEL 9 LO CONFIRMA AQUÍ:
“2.....yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.16 Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro. 17 Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. 18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. 19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo”.

LUEGO, TAMBIEN ES TRAGICO PARA TI, que en esas desolaciones de Jerusalén, predichas en Jeremias, habia una vision involucrada.

Y LA BIBLIA LO CONFIRMA AQUÍ:
Jeremias 24: 1 ….me mostró Jehová dos cestas de higos puestas delante del templo de Jehová. 4 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 5 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien. 6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.
Jeremias 25: 9 ...y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua. 11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años. 12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad.

DE MANERA QUE RESULTA OBVIO, que es a esa vision de Jeremias, que Daniel estudiaba, a la que Gabriel se refiere, cuando le dice a Daniel que habia sido enviado en respuesta a su oracion.

Y DANIEL 9 LO CONFIRMA AQUÍ:
“2.....yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. 20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; 21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. 22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. 23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. 24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén.....

AHORA BIEN, QUEDA CLARO, que los “70 años” de Jeremias que Daniel estudiaba, y las “70 semanas”, estan conectados y relacionados, porque los “70 años” indican la desolación de Jerusalén por este período; y las “70 semanas” aluden al inicio de su restauración y edificación; lo cual establece un nexo entre ambas profecías.

Y DANIEL 9, LO CONFIRMA AQUÍ:
“2.....yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén.....

ES DECIR, QUE LOS “70 AÑOS” TERMINAN, DONDE COMIENZAN LAS “70 SEMANAS.
Y CON ESO, QUEDABA CUBIERTA LA PREOCUPACION DE DANIEL SOBRE JERUSALEN.

ENTONCES, “jairo”, ESTA CLARISIMO QUE MIS AFIRMACIONES NO SON MERAS SUPOSICIONES, COMO LO SON EN EL CASO TUYO; PORQUE ELLAS CORRESPONDEN A LO QUE LA BIBLIA DICE CLARA Y DIRECTAMENTE, SIN ACUDIR A INTERPRETACIONES CAPRICHOSAS Y MANIPULADAS, TALES COMO LAS QUE TU HACES FRECUENTEMENTE EN ESTE FORO……
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy asegura que estas cosas son parte de la VISION A LA QUE SE REFIERE EL CAP 9 DE DANIEL..

Por ello cita lo que Jeremías profetizó y está por cumplirse para que Daniel lo entienda en el Cap 9 de Daniel ..

Jeremias 25: 9 ...y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua. 11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años. 12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad.

Además asegura..

ES DECIR, QUE LOS “70 AÑOS” TERMINAN, DONDE COMIENZAN LAS “70 SEMANAS.
Y CON ESO, QUEDABA CUBIERTA LA PREOCUPACION DE DANIEL SOBRE JERUSALEN.

Billy asegura que todo esto que escribe Jeremías se cumplirá luego que entienda la VISION del cap 9 de Daniel..

"Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad"

O sea que Billy asegura:

La VISION del cap 9 de Daniel, es la de Jeremías, y cubre: el castigo inminente sobre Babilonia que está a punto de cumplirse, y así los 70 años de cautiverio, pues de eso es que trata la VISION, y tal; como asegura hasta que Gabriel le explica la VISION de JEREMIAS, Daniel entiende que Babilonia será castigada, se terminarán los 70 años de cautiverio y entenderá la profecía de las 70 semanas, y su inicio.

Billy, esto es lo que tenemos que entender? de este Cap 9 de Daniel?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy asegura que estas cosas son parte de la VISION A LA QUE SE REFIERE EL CAP 9 DE DANIEL..Por ello cita lo que Jeremías profetizó y está por cumplirse para que Daniel lo entienda en el Cap 9 de Daniel..Billy asegura que todo esto que escribe Jeremías se cumplirá luego que entienda la VISION del cap 9 de Daniel.. "Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad"
O sea que Billy asegura: La VISION del cap 9 de Daniel, es la de Jeremías, y cubre: el castigo inminente sobre Babilonia que está a punto de cumplirse, y así los 70 años de cautiverio, pues de eso es que trata la VISION, y tal; como asegura hasta que Gabriel le explica la VISION de JEREMIAS, Daniel entiende que Babilonia será castigada, se terminarán los 70 años de cautiverio y entenderá la profecía de las 70 semanas, y su inicio. Billy, esto es lo que tenemos que entender? de este Cap 9 de Daniel?.


Bueno, "jairo", en vista de tu acostumbrada y conocida capacidad manipuladora, tengo que decirte que yo no necesito que tu me "interpretes", siendo que soy completamente capaz de comunicarme directamente con el foro, y darme a entender correctamente.......
POR LO TANTO, !PREFIERO HACERLO YO DIRECTAMENTE!!!!!.....

AQUI RESUMO LO QUE SOSTENGO:

1) El contexto de Daniel 9 muestra claramente, que a Daniel le preocupaba el estado actual de Jerusalén y su Santuario, y por eso estudiaba en “los libros”, las desolaciones de Jerusalén predichas en Jeremias.

2) La Biblia muestra claramente, que en esas desolaciones de Jerusalén, predichas en Jeremias, habia una vision involucrada.

3) RESULTA OBVIO, que es a esa vision de Jeremias, que Daniel estudiaba, a la que Gabriel se refiere, cuando le dice a Daniel que habia sido enviado en respuesta a su oracion.

4) Los “70 años” de Jeremias que Daniel estudiaba, y las “70 semanas”, estan conectados y relacionados, porque los “70 años” indican la desolación de Jerusalén por este período; y las “70 semanas” aluden al inicio de su restauración y edificación; lo cual establece un nexo entre ambas profecías.

5) Daniel había estado orando explícitamente, acerca de la profecía de los setenta años, y Gabriel acudió a dar respuesta a ESA oración. Con el inicio de la restauracion y edificacion de Jerusalen, asegurada POR LA NUEVA PROFECIA de las "70 semanas", quedaba cubierta la preocupación de Daniel sobre la situación actual de su pueblo.

6) Gabriel explicó exactamente el futuro inmediato y a largo plazo, en relación con lo que Daniel había orado (que el pueblo volviese a ser santo, que se reconstruyese Jerusalén conforme a las profecías, etc.).

7) Lo predicho en Jeremias, acerca de "los edificaré, y no los destruiré" (Jer. 24: 6), a primera vista, parece que diera a entender que esa restauración de Judá iba a ser definitiva; pero eso no se debía entender así.
Era imposible que Daniel pudiera comprender todo esto por si mismo, a partir del estudio de la visión de Jeremias. Por esto, el ángel le explicó el alcance de dicha visión de Jeremías, que Daniel acababa de estudiar (Dan. 9: 2, 3).
Luego, el ángel le dice a Daniel que entienda "la visión" (ésa que Daniel acababa de estudiar) (Dan. 9: 23); y le aclara que el pueblo de Judá sólo será el pueblo de Dios por un plazo de 70 semanas (Dan. 9: 24), y que Jerusalén volverá a ser destruída, esta vez de manera definitiva (Dan. 9: 26, 27).
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

Muy bien NO VOY A INTERPRETAR TUS ANALISIS .. voy a tomar lo que TU MISMO HAS ESCRITO PARA QUE NOS EXPLIQUES ...

En tus aportes pasados nos has presentado los textos del libro de jeremías y has dicho, que es "LA VISON DE JEREMIAS" que Daniel estudiaba y queria entender en el cap 9, mientras oraba.

Y esto es parte de lo que aseguras y vamos a ir analizando ...

LUEGO, TAMBIEN ES TRAGICO PARA TI, que en esas desolaciones de Jerusalén, predichas en Jeremias, habia una vision involucrada.

Y LA BIBLIA LO CONFIRMA AQUÍ:
Jeremias 24: 1 ….me mostró Jehová dos cestas de higos puestas delante del templo de Jehová. 4 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 5 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien. 6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.
Jeremias 25: 9 ...y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua. 11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años. 12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad.

DE MANERA QUE RESULTA OBVIO, que es a esa vision de Jeremias, que Daniel estudiaba, a la que Gabriel se refiere, cuando le dice a Daniel que habia sido enviado en respuesta a su oracion.
……

Tal como has asegurado esa VISION DE JEREMIAS ES LA QUE SE INVOLUCRA en Daniel 9, la que estudiaba Daniel y por la que Gabriel fue enviado como respuesta a su oración. Tal como vemos nos citas textualmente varios acontecimientos que Daniel tiene que entender de la VISION DE JEREMIAS, tal como vemos:

Veamoslos separadamente ...

así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos,

6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.

y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua. 11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años

Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad.

Y por ello concluyes ..

DE MANERA QUE RESULTA OBVIO, que es a esa vision de Jeremias, que Daniel estudiaba, a la que Gabriel se refiere, cuando le dice a Daniel que habia sido enviado en respuesta a su oracion.

Todas estas cosas que citas y aseguras que son parte de LA VISION DE JEREMIAS, están incluidas en lo que Daniel tiene que entender que van a pasar y por ello Gabriel viene como respuesta a su oración?

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,Muy bien NO VOY A INTERPRETAR TUS ANALISIS .. voy a tomar lo que TU MISMO HAS ESCRITO PARA QUE NOS EXPLIQUES...En tus aportes pasados nos has presentado los textos del libro de jeremías y has dicho, que es "LA VISON DE JEREMIAS" que Daniel estudiaba y queria entender en el cap 9, mientras oraba.Y esto es parte de lo que aseguras y vamos a ir analizando....Tal como has asegurado esa VISION DE JEREMIAS ES LA QUE SE INVOLUCRA en Daniel 9, la que estudiaba Daniel y por la que Gabriel fue enviado como respuesta a su oración. Tal como vemos nos citas textualmente varios acontecimientos que Daniel tiene que entender de la VISION DE JEREMIAS, tal como vemos....


Bueno, "jairo", de ninguna manera me voy a prestar a tus conocidos jueguitos manipuladores, adornados de palabritas harto redundantes.

MIS PLANTEAMIENTOS ESTAN MUY CLAROS. POR LO TANTO, SI TIENES ALGO QUE DECIR PARA INTENTAR REFUTARLOS, !PUES HAZLO DE UNA VEZ, O CALLA PARA SIEMPRE!!!!!!....PERO, NO LE VOY A AGREGAR MAS NADA, NI TENGO QUE ACLARARLE NADA.....

AQUI REPITO LO QUE SOSTENGO:

1) El contexto de Daniel 9 muestra claramente, que a Daniel le preocupaba el estado actual de Jerusalén y su Santuario, y por eso estudiaba en “los libros”, las desolaciones de Jerusalén predichas en Jeremias.

2) La Biblia muestra claramente, que en esas desolaciones de Jerusalén, predichas en Jeremias, habia una vision involucrada.

3) RESULTA OBVIO, que es a esa vision de Jeremias, que Daniel estudiaba, a la que Gabriel se refiere, cuando le dice a Daniel que habia sido enviado en respuesta a su oracion.

4) Los “70 años” de Jeremias que Daniel estudiaba, y las “70 semanas”, estan conectados y relacionados, porque los “70 años” indican la desolación de Jerusalén por este período; y las “70 semanas” aluden al inicio de su restauración y edificación; lo cual establece un nexo entre ambas profecías.

5) Daniel había estado orando explícitamente, acerca de la profecía de los setenta años, y Gabriel acudió a dar respuesta a ESA oración. Con el inicio de la restauracion y edificacion de Jerusalen, asegurada POR LA NUEVA PROFECIA de las "70 semanas", quedaba cubierta la preocupación de Daniel sobre la situación actual de su pueblo.

6) Gabriel explicó exactamente el futuro inmediato y a largo plazo, en relación con lo que Daniel había orado (que el pueblo volviese a ser santo, que se reconstruyese Jerusalén conforme a las profecías, etc.).

7) Lo predicho en Jeremias, acerca de "los edificaré, y no los destruiré" (Jer. 24: 6), a primera vista, parece que diera a entender que esa restauración de Judá iba a ser definitiva; pero eso no se debía entender así.
Era imposible que Daniel pudiera comprender todo esto por si mismo, a partir del estudio de la visión de Jeremias. Por esto, el ángel le explicó el alcance de dicha visión de Jeremías, que Daniel acababa de estudiar (Dan. 9: 2, 3).
Luego, el ángel le dice a Daniel que entienda "la visión" (ésa que Daniel acababa de estudiar) (Dan. 9: 23); y le aclara que el pueblo de Judá sólo será el pueblo de Dios por un plazo de 70 semanas (Dan. 9: 24), y que Jerusalén volverá a ser destruída, esta vez de manera definitiva (Dan. 9: 26, 27).