LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el FORO (ESTO QUE DICE BILLY ES FALSO)

FIJATE, entramos a Daniel 9, porque supuestamente ya habiamos terminado con Daniel 8;

En ningún momento hamos terminados con el Cap 8 .. porque NO ES CIERTO que se ha aclarado completamente lo retende a "las 2.300 tardes y mañanas"

Tu suposición NO ES CIERTA ...

Observen la VIDENCIA .. voy a preguntarle a BILLY ..

Si Daniel ENTENDIO TODA LA VISION del cap 8 ..

Muéstranos en que parte del mismo cap 8 se le explica a Daniel que "las 2.300 tardes y mañanas" se refieren a días literales?

Muéstranos que Daniel entendió desde dónde comienzarían "las 2.300 tardes y mañanas" y hasta dónde termnarían?


Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciada Lulis, (EL QUE LEA ENTIENDA)

"Si" he comprendido tu deseo de enfocarnos en el sacrificio de Jesús, en la cruz, la obra del Espíritu Santo, la santificación y de ver hasta que punto LA LEY, incluyendo los 10 mandamientos son parte de este proceso.

Para responder a todas tus inquietudes debemos ir por pasos ..

Quiero empezar este análisis con este texto que resume grandemente todo el asunto ..

Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.

"EL AMOR"

Este es, por llamarlo así, "EL UNDECIMO MANDAMIENTO", tal como dice Nuestro Salvador: “UN MANDAMIENTO NEVO OS DOY”, pero el hecho que nos haya dado este nuevo mandamiento “no” significa que ABROGO los demás mandamientos, por lo contrario, gracias al AMOR, La Ley y los mandamientos son llevados a un nivel “nuevo y espiritual”. Todos los demás mandamientos son y deben ser soportados por este MANDAMIENTO: “EL AMOR”.

El cumplimiento de la leyes y mandamientos dejan de ser puramente “mecánicos y rituales” para convertirse en: un deleite, gozo y estilo de vida en armonía con Dios, el prójimo y nosotros mismos individualmente ..

Por qué Dios nos pide que nos AMEMOS?

Porque Dios mismo es “AMOR” ..

1Jo 4:8 El que no ama no conoce a Dios, porque “Dios es amor”.

Porque si AMAMOS, demostramos que CONOCEMOS A DIOS ..

Todo lo que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, han hacho, hacen y harán, para salvar al hombre es por “AMOR” …

Nuestro salvador lo dice de esta manera ...

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

POR AMOR .. EL PADRE NOS DIO A SU UNICO HIJO, JESUS, PARA SALVARNOS Y REDIMIRNOS …

El AMOR es “el primero” de los frutos del ESPIRITU SANTO (Gal 5:22) .. (vamos a empezar a ver el entendimiento espiritual de la Ley)

Apreciada Lulis, permíteme compartir contigo y el foro, este análisis que hice para entender un poco más: “EL AMOR” y de paso introducir al foro, lo que he llamado: “Las Hermosas Matemáticas de Dios en la Biblia” …

"El Amor"
Por: Jairo E Torres​

Para entender cabalmente el método de las Matemáticas de Dios en la Biblia, lo mejor es que veamos como la misma Biblia, se explica así misma…

ejemplo: “El AMOR”

Cuando queremos hacer un estudio Bíblico, ya sea estando a solas o con alguien más, sobre un tema cualquiera que esté en la Biblia, por ejemplo: “El AMOR" ¿Qué es lo que hacemos?

¿Acaso no buscamos todos los textos que hablan del AMOR? Y luego los analizamos y por último ¿sacamos la enseñanza Bíblica? ¿Acaso eso no es lo que hacemos con todos los temas que se encuentran en la Biblia?

Veamos algunos ejemplos de textos bíblicos que nos hablan del AMOR:

"Jehová te mire con amor, y te dé paz'” (Num.6:26)

"Mi fidelidad y mi amor estarán con él, y en mi Nombre será exaltado su poder".(Sal. 89:24)

“El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor” (1Jun.4:8)

“Ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Rom.8:39)

Pablo nos dice que: "Jesús es el amor de Dios"

O sea:

Jesús = Amor

Ahora, si esto Bíblicamente es cierto cada que veamos la palabra "Amor", en estos textos anteriores, ¿si la sustituimos por Jesús, nos dará mayor entendimiento?...

Leamos el siguiente texto Bíblico y cada que veamos la palabra AMOR cambiémosla por JESUS y lo podremos comprobar:

“Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo (a JESUS), vengo a ser como bronce que resuena, o címbalo que retiñe.
Si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y toda ciencia; y si tuviera toda la fe, de manera que trasladara los montes, y no tengo (a JESUS), nada soy.
Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a pobres, y entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo (a JESUS), de nada me sirve.
El (JESUS), es sufrido, es benigno. (JESUS) no siente envidia. (JESUS), no es jactancioso, no se engríe, no es rudo, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se alegra de la injusticia, sino que se alegra de la verdad.
Todo lo sufre. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. Las profecías terminarán. Cesarán las lenguas. La ciencia tendrá su fin. Pero (JESUS), nunca se acaba.
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; pero cuando venga lo que es perfecto, desaparecerá lo imperfecto.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño.
Ahora vemos en un espejo, oscuramente, pero entonces veremos cara a cara (a Jesús) Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré cabalmente, como soy conocido.
Ahora permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y (JESUS), Pero la mayor es (JESUS). (1 Cor. 13:1-13)

Doy gracias a Dios por “EL AMOR DE JESUS...”

EL AMOR DE JESUS, ES BASICAMENTE LA ESENCIA DEL NUEVO PACTO, DE LA LEY Y LA SALVACION ..

Apreciada Lulis, tal como iremos viendo en el nuevo pacto, toda la LEY descansa en “EL AMOR (JESUS)” , es necesario entenderlo para comprender verdaderamente “LA LEY” .. y obviamente, el sacrificio de Jesús, en la cruz, la obra del Espíritu Santo, la santificación y de ver hasta que punto LA LEY, incluyendo los 10 mandamientos son parte de este proceso.

Tal como iremos viendo...

Hermano, esta muy bello lo que escribiste, si estuviésemos hablando de cómo conjugar el verbo amar, de como sustituir palabras en la Biblia para hacer un juego de palabras edificante, se vale. Pero no estamos haciendo éso.

Tu dices:

Veamos algunos ejemplos de textos bíblicos que nos hablan del AMOR:

"Jehová te mire con amor, y te dé paz'” (Num.6:26)

"Mi fidelidad y mi amor estarán con él, y en mi Nombre será exaltado su poder".(Sal. 89:24)

“El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor” (1Jun.4:8)

“Ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Rom.8:39)

Pablo nos dice que: "Jesús es el amor de Dios"

La cuestión es, doctrinalmente hablando esto que resumes es lo que esta de verdad diciendo Pablo? No, el esta diciendo que Dios mostró su amor por nosotros que dio a su hijo:

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Romanos 8;31-32​

La Palabra no dice como tu que “Jesús es el amor de Dios”, es la manifestación suprema del amor de Dios por los hombres:

Juan 3:16-18
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.​
Y entonces tenemos que la semántica no es un asunto sin importancia, de manera poética podemos afirmar como tu, sin embargo a la hora de definir asuntos doctrinales tales como la justificación del hombre y sus efectos, sobre la santificación y sobre el ejercicio de los dones espirituales... no podemos manipular las Escrituras así, y lo digo en el mejor sentido posible, pues Jesús si dijo un nuevo mandamiento les doy: Amen, del verbo amar, tu estas cambiando un sustantivo (amor) por el nombre de Jesús, pero el no dio un sustantivo, es una orden a ejecutarse, un verbo. ¿Quiénes pueden ejecutar o cumplir cabalmente ése mandamiento?

Si estamos hablando de la justificación... ¿qué tiene que ver este nuevo mandamiento aquí?

¿De qué manera el cumplimiento de éste mandamiento puede influir en el proceso de justificación por la sola fe?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Si Daniel ENTENDIO TODA LA VISION del cap 8 ..Muéstranos en que parte del mismo cap 8 se le explica a Daniel que "las 2.300 tardes y mañanas" se refieren a días literales?. Muéstranos que Daniel entendió desde dónde comenzarían "las 2.300 tardes y mañanas" y hasta dónde terminarían?.

Bueno, “jairo”, TU DICES:
“Si Daniel ENTENDIO TODA LA VISION del cap 8 ..Muéstranos en que parte del mismo cap 8 se le explica a Daniel que "las 2.300 tardes y mañanas" se refieren a días literales?".

Y YO TE RESPONDO:

A Daniel se le dijo, que el “rey altivo de rostro y entendido en enigmas” asolaria el Santuario durante “2300 tardes y mañanas”. Ahora bien, no hay razon biblica alguna para presumir que Daniel podía pensar que dicho periodo no eran “2300 tardes y mañanas” literales.

Por el contrario, como buen estudioso de las Escrituras, seguramente Daniel sabia que todas estas profecias, eran literales:
1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog.

Incluso, en el capítulo 4 de Daniel, se emplea la palabra aramea "iddám", que se traduce como tiempo o año, para señalar los siete años literales de locura, profetizados sobre Nabucodonosor. Y, la misma expresión aramea ("iddám"), se utiliza también en Daniel 7 para los 31/2 tiempos, que al igual que los “7 tiempos” de Nabucodonosor, debia ser tambien una profecia de tiempo literal.

ENTONCES, ESTA CLARISIMO QUE DANIEL ENTENDIO QUE LAS "2300 TARDES Y MAÑANAS" ERAN UN TIEMPO LITERAL, TAL COMO ERA LO ACOSTUMBRADO, SEGUN LAS EVIDENCIAS BIBLICAS ANTERIORES.....

TU DICES:
"Muéstranos que Daniel entendió desde dónde comenzarían "las 2.300 tardes y mañanas" y hasta dónde terminarían?".

Y YO TE RESPONDO:

Eso no deberia ser motivo de preocupacion para el Profeta, ya que el Angel le advirtiò que esos acontecimientos serian para un futuro muy lejano.

Incluso, la secuencia profetica lo indicaba asi:
-El surgimiento de Medo-Persia en lugar de Babilonia.
-El surgimiento de Grecia, en lugar de Medo-Persia.
-La desintegración de Grecia y el surgimiento de los 4 reinos helenísticos.
-Y finalmente, el surgimiento de “Un rey altivo de rostro y entendido en enigmas” (El cuerno pequeño), que quebrantaría a los Santos y asolaría el Santuario durante “2300 tardes y mañanas”.

Ademas, ni en el capitulo 4, ni en el capitulo 7, a Daniel se le dijo cuando iban a comenzar y/o terminar dichas profecias. Por lo tanto, ya Daniel estaba acostumbrado a que no se le dijera ese detalle.....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La Palabra no dice como tu que “Jesús es el amor de Dios”, es la manifestación suprema del amor de Dios por los hombres

Apreciada Lulis,

Estoy totalmente de acuerdo contigo que:

"JESUS" = la manifestación suprema del amor de Dios por los hombres ..​

Juan 3:16-18
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.​

Tal como apuntas y es correcto "AMAR" es un verbo, es la acción y "AMOR" es el sujeto o sea "LA FUENTE" ..

Por ello podemos decir: Si estamos en "JESUS" (AMOR) ...

"EL AMOR (JESUS) nos lleva a la acción de "AMAR" ...

SI NO TENEMOS "AMOR" (A JESUS), NO PODEMOS "AMAR" ..

Nuestro Salvador lo dijo con estas palabras ..

Joh 15:5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.

Por ello, primero necesitamos tener una relación completa con "EL AMOR", UNIDOS A EL, para que podamos "AMAR" .. así como la vid sustenta a las ramas y les da la sustancia para vivir, así mismo pueden producir frutos, y por resultado: "AMAR" ...

"(DIOS) (JESUS)" nos lleva a la acción de "AMAR" ..​

Lo priemero que tenemos que hacer es; CONOCER EL AMOR (tener una relación íntima con El), para así poder conocer y saber, como consecuencia, la verdadera acción de "AMAR" ..

Por qué no sabemos AMAR?

Porque no conocemos LA FUENTE DEL AMOR "JESUS" ..

Al decir CONOCER EL AMOR, no significa solamente TENER CONOCIMIENTO TEORICO DEL AMOR .. significa TENER UNA RELACION INTIMA: FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL con EL AMOR ...

Ahora leamos este texto que nos explica lo que acabamos de concluir..

Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

JESUS (EL AMOR) se manifiesta en todo aquel que TIENE Y GUARDA sus mandamientos, porque ese es el que LO AMA, y el que AMA a JESUS (o sea que tiene una relación íntima con El), será AMADO por el Padre ..

Por ello, también dice:

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos ..

O sea que todo aquel que CONOCE Y TIENE UNA RELACION DE AMOR (CON JESUS), guarda sus mandamientos ... PORQUE HA APRENDIDO A AMAR ..

Ha aprendido a AMAR A QUIEN?

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el mandamiento grande en la ley?
Mat 22:37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y el grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Es mi deseo y oración que te quede claro y responda esto que dices y preguntas ..

no podemos manipular las Escrituras así, y lo digo en el mejor sentido posible, pues Jesús si dijo un nuevo mandamiento les doy: Amen, del verbo amar, tu estas cambiando un sustantivo (amor) por el nombre de Jesús, pero el no dio un sustantivo, es una orden a ejecutarse, un verbo. ¿Quiénes pueden ejecutar o cumplir cabalmente ése mandamiento?

Los que pueden ejecutar o cumplir cabalmente con "AMAR" son todos los que tienen "EL AMOR (JESUS) en su corazón y su mente (MANDAMIENTOS) ...

Apreciada Lulis, observa que volvemos de nuevo a esta igualdad ..

JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)​

Con agape,

jairo
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciada Lulis,

Estoy totalmente de acuerdo contigo que:

"JESUS" = la manifestación suprema del amor de Dios por los hombres ..​

Juan 3:16-18
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.​

Tal como apuntas y es correcto "AMAR" es un verbo, es la acción y "AMOR" es el sujeto o sea "LA FUENTE" ..

Por ello podemos decir: Si estamos en "JESUS" (AMOR) ...

"EL AMOR (JESUS) nos lleva a la acción de "AMAR" ...

SI NO TENEMOS "AMOR" (A JESUS), NO PODEMOS "AMAR" ..

Nuestro Salvador lo dijo con estas palabras ..

Joh 15:5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.

Por ello, primero necesitamos tener una relación completa con "EL AMOR", UNIDOS A EL, para que podamos "AMAR" .. así como la vid sustenta a las ramas y les da la sustancia para vivir, así mismo pueden producir frutos, y por resultado: "AMAR" ...

"(DIOS) (JESUS)" nos lleva a la acción de "AMAR" ..​

Lo priemero que tenemos que hacer es; CONOCER EL AMOR (tener una relación íntima con El), para así poder conocer y saber, como consecuencia, la verdadera acción de "AMAR" ..

Por qué no sabemos AMAR?

Porque no conocemos LA FUENTE DEL AMOR "JESUS" ..

Al decir CONOCER EL AMOR, no significa solamente TENER CONOCIMIENTO TEORICO DEL AMOR .. significa TENER UNA RELACION INTIMA: FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL con EL AMOR ...

Ahora leamos este texto que nos explica lo que acabamos de concluir..

Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

JESUS (EL AMOR) se manifiesta en todo aquel que TIENE Y GUARDA sus mandamientos, porque ese es el que LO AMA, y el que AMA a JESUS (o sea que tiene una relación íntima con El), será AMADO por el Padre ..

Por ello, también dice:

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos ..

O sea que todo aquel que CONOCE Y TIENE UNA RELACION DE AMOR (CON JESUS), guarda sus mandamientos ... PORQUE HA APRENDIDO A AMAR ..

Ha aprendido a AMAR A QUIEN?

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el mandamiento grande en la ley?
Mat 22:37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y el grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Es mi deseo y oración que te quede claro y responda esto que dices y preguntas ..



Los que pueden ejecutar o cumplir cabalmente con "AMAR" son todos los que tienen "EL AMOR (JESUS) en su corazón y su mente (MANDAMIENTOS) ...

Apreciada Lulis, observa que volvemos de nuevo a esta igualdad ..

JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)​

Con agape,

jairo
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

No Jairo, es a todo aquel que crea.

Bendiciones
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

No Jairo, es a todo aquel que crea.

Bendiciones

Apreciada Luls,

Tienes toda la razón cuando dices:

es a todo aquel que crea

Permíteme que me explique, cuando leemos este texto ..

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna ..

La palabra original para CREER es:

πιστεύω
pisteuō
pist-yoo'-o
From G4102; to have faith (in, upon, or with respect to, a person or thing), that is, credit; by implication to entrust (especially one’s spiritual well being to Christ): - believe (-r), commit (to trust), put in trust with
.

se puede traducir como: TENER FE, CREER, PONER LA CONFIANZA EN .. etc.

Para el pensamiento judío esta palabra, (pisteuō) CREER no es solo el acto intelectual y pasivo de aceptar una VARDAD y saber que es cierto .. va mucho más allá, es:

tener una fe activa que insta a actuar y poner en obra esa confianza, fe, conocimiento para realizar la voluntad de Dios ..

Por ello, Nuestro Salvador dijo:

Mat 7:21 No todo el que me dice: "Señor, Señor" (CREER PASIVAMENTE), entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Por que los demonios CREEN EN DIOS (PASIVAMENTE PERO NO REALIZAN LA VOLUNTAD DE DIOS) ..

Jam 2:19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.

Apreciada Lulis, cuando tenemos "EL AMOR (JESUS)' en la mente y el corazón ACTUAMOS y el verbo "AMAR' brota como resultado, y nos lleva, motiva, a CONFIAR, CREER, TENER FE y hacer LA VOLUNTAD DE DIOS Y A REALIZAR OBRAS QUE DEMUESTRAN QUE VERDADERAMENTE "CREEMOS" ..

Tal como lo dice Santiago ..

Jam 2:26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.

Observa esta VERDAD ...

"EL CUERPO SIN EL ESPIRITU ESTA MUERTO"
"LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA"​

Nevamente volvemos a lo msmo ..

JESUS nos llena de AMOR y por creer en EL y estar en EL, nos llenamos de FE (CONFIANZA), actuamos y AMAMOS, guardamos sus MANDAMIENTOS ..

JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)
CON FE Y CONFIANZA
"CREER"​

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, “jairo”, TU DICES:
“Si Daniel ENTENDIO TODA LA VISION del cap 8 ..Muéstranos en que parte del mismo cap 8 se le explica a Daniel que "las 2.300 tardes y mañanas" se refieren a días literales?".

Y YO TE RESPONDO:

A Daniel se le dijo, que el “rey altivo de rostro y entendido en enigmas” asolaria el Santuario durante “2300 tardes y mañanas”. Ahora bien, no hay razon biblica alguna para presumir que Daniel podía pensar que dicho periodo no eran “2300 tardes y mañanas” literales.

Por el contrario, como buen estudioso de las Escrituras, seguramente Daniel sabia que todas estas profecias, eran literales:
1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog.

Incluso, en el capítulo 4 de Daniel, se emplea la palabra aramea "iddám", que se traduce como tiempo o año, para señalar los siete años literales de locura, profetizados sobre Nabucodonosor. Y, la misma expresión aramea ("iddám"), se utiliza también en Daniel 7 para los 31/2 tiempos, que al igual que los “7 tiempos” de Nabucodonosor, debia ser tambien una profecia de tiempo literal.

ENTONCES, ESTA CLARISIMO QUE DANIEL ENTENDIO QUE LAS "2300 TARDES Y MAÑANAS" ERAN UN TIEMPO LITERAL, TAL COMO ERA LO ACOSTUMBRADO, SEGUN LAS EVIDENCIAS BIBLICAS ANTERIORES.....

TU DICES:
"Muéstranos que Daniel entendió desde dónde comenzarían "las 2.300 tardes y mañanas" y hasta dónde terminarían?".

Y YO TE RESPONDO:

Eso no deberia ser motivo de preocupacion para el Profeta, ya que el Angel le advirtiò que esos acontecimientos serian para un futuro muy lejano.

Incluso, la secuencia profetica lo indicaba asi:
-El surgimiento de Medo-Persia en lugar de Babilonia.
-El surgimiento de Grecia, en lugar de Medo-Persia.
-La desintegración de Grecia y el surgimiento de los 4 reinos helenísticos.
-Y finalmente, el surgimiento de “Un rey altivo de rostro y entendido en enigmas” (El cuerno pequeño), que quebrantaría a los Santos y asolaría el Santuario durante “2300 tardes y mañanas”.

Ademas, ni en el capitulo 4, ni en el capitulo 7, a Daniel se le dijo cuando iban a comenzar y/o terminar dichas profecias. Por lo tanto, ya Daniel estaba acostumbrado a que no se le dijera ese detalle.....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

(A TODOS EN EL FORO .. EL QUE LEA ENTIENDA)

Billy dice ...

ENTONCES, ESTA CLARISIMO QUE DANIEL ENTENDIO QUE LAS "2300 TARDES Y MAÑANAS" ERAN UN TIEMPO LITERAL, TAL COMO ERA LO ACOSTUMBRADO, SEGUN LAS EVIDENCIAS BIBLICAS ANTERIORES.....

Billy,

Esto que aseguras es UNA CONCLUSION y UNA "INTERPRETACION" tuya, y tal como vamos a ver "es errónea" ..

Veamos el texto original ..

Dan 8:14 " .. 2.300 tardes y mañanas y el santuario será purificado (restaurado)" ..

En este texto podemos apreciar que las tardes y mañanas están directamente vinculadas al santuario, y específicamente a las actividades de “purificación o restauración”.

Tal como citas “TARDES Y MAÑANAS” pueden “sugerir” que se trate de “días literales", pero no es así por varias razones, el mismo texto nos lo aclara:

LA PALABRA DIA DE 24 HORAS ES “YOM” …

Al seguir leyendo el texto podemos ver que se trata de un periodo largo y “de muchos días (YOM)” , tal como lo dice “EL MISMO TEXTO SIN INTERPRETACIONES”, (TAL COMO HAs HECHO: "INTERPRETAR" Y PONER TU OPINION PARA DECIR QUE SE TRATA DE DIAS LITERALES)..

Veamos a ver lo "TEXTUAL":

1. Si fuera tiempo literal 2.300 (DIAS) entonces no diría esto ..

Dan 8:26 Y la visión de las tardes y las mañanas (2.300) que está dicha, es verdadera: y tú guarda la visión, porque es para muchos días (YOM).

2. También vemos que dice TEXTUALMENTE, que la profecía es “para el tiempo del fin

Dan 8:17 El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión es para el tiempo del fin.

Esta frase el tiempo del fin” (‛êth , tiempo) (qêts), es la misma que se encuentra en estos textos ..

Dan 12:4 Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.

Dan 12:9 Y él respondió: Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.


Por estas razones, tal como vemos las 2.300 tardes y mañanas “NO SE REFIEREN A DIAS LITERALES”, se refieren a un periodo de tiempo mucho más largo.

Tú mismo lo aceptas ..

TU DICES:
"Muéstranos que Daniel entendió desde dónde comenzarían "las 2.300 tardes y mañanas" y hasta dónde terminarían?".

Y YO TE RESPONDO:

Eso no debería ser motivo de preocupación para el Profeta, ya que el Angel le advirtiò que esos acontecimientos serian para un futuro muy lejano.
.....

Dejando claro que el MISMO TEXTO nos muestra que NO SON DIAS LITERALES, entonces tenemos que ver de que se trata? …

Si regresamos al texto y lo leemos ..

Dan 8:14 " .. 2.300 tardes y mañanas y el santuario será purificado" ..

Podemos ver que las “2.300 tardes y las mañanas” están directamente vinculadas a las actividades del SANTUARIO y EL SACRIFICIO DE ANIMALES..

Desde el comienzo he afirmado que se refiere a LA EXPIACION, pues es la UNICA ACTIVIDAD de PURIFICACION del Santuario o RESTAURACION DEL SANTUARIO, dentro de las actividades rituales de sacrificios de animales ..

Pero hay otra actividad del Santuario que es mucho más clara y precisamente empieza con: LA TARDE y sigue con LA MAÑANA..

“LA PASCUA” (Exo 12) …

Veamos ..

Deu 16:4 Durante siete días no se verá contigo levadura en todo tu territorio; y de la carne que sacrifiques en la tarde del primer día, no quedará nada para la mañana siguiente .

Tanto LA PASCUA como LA EXPIACION, son actividades de PURIFICACION ..

LA PASCUA (UNA VEZ AL AÑO, 14 de Nisan) es la PURIFCACION (RESTAURACION) INDIVIDUAL en la que el pecador traía un animal que sería sacrificado, en cambio de él, y su sangre LO LIMPIABA DEL PECADO .. “JESUS CUMPLIO CON ESTA CELEBRACION Y POR ELLO YA NO NECESITAMOS SACRIFICAR ANIMALES”

LA EXPIACION (UNA VEZ AL AÑO, 10 del 7mo mes) es la PURIFICACION (RESTAURACION) DEL PUEBLO en la que el “Sumo Sacerdote’ entraba al Lugar Santísimo a PURIFICAR AL PUEBLO CON LA SANGRE DEL SACRIFICIO, ASI MISMO EL SANTUARIO. “JESUS E AHORA NUESTRO SUMO SACERDOTE, EN EL SANTUARIO CELESTIAL)

O sea que el texto tiene que ser entendido así:

DAN 8:14...2.300 (PASCUAS, EXPIACIONES) Y EL SANTUARIO SERA PURIFICADO (RESTAURADO)

Al entenderlo así podemos COMPRENDER por qué dice, tal como leimos: QUE ES PARA MUCHOS DIAS, Y QUE ES PARA EL TIEMPO DEL FIN..

Además podemos ver el vínculo que hay entre esta profecía y la profecía del las 70 semanas.. Y QUE ESTA ES LA VISION A LA QUE SE REFIERE EL CAP 9.

Pero esto lo vamos a ver con más detalle en los siguientes aportes ..

Con ágape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY … :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciada Luls,

Tienes toda la razón cuando dices:



Permíteme que me explique, cuando leemos este texto ..

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna ..

La palabra original para CREER es:

πιστεύω
pisteuō
pist-yoo'-o
From G4102; to have faith (in, upon, or with respect to, a person or thing), that is, credit; by implication to entrust (especially one’s spiritual well being to Christ): - believe (-r), commit (to trust), put in trust with
.

se puede traducir como: TENER FE, CREER, PONER LA CONFIANZA EN .. etc.

Para el pensamiento judío esta palabra, (pisteuō) CREER no es solo el acto intelectual y pasivo de aceptar una VARDAD y saber que es cierto .. va mucho más allá, es:

tener una fe activa que insta a actuar y poner en obra esa confianza, fe, conocimiento para realizar la voluntad de Dios ..

Por ello, Nuestro Salvador dijo:

Mat 7:21 No todo el que me dice: "Señor, Señor" (CREER PASIVAMENTE), entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Por que los demonios CREEN EN DIOS (PASIVAMENTE PERO NO REALIZAN LA VOLUNTAD DE DIOS) ..

Jam 2:19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.

Apreciada Lulis, cuando tenemos "EL AMOR (JESUS)' en la mente y el corazón ACTUAMOS y el verbo "AMAR' brota como resultado, y nos lleva, motiva, a CONFIAR, CREER, TENER FE y hacer LA VOLUNTAD DE DIOS Y A REALIZAR OBRAS QUE DEMUESTRAN QUE VERDADERAMENTE "CREEMOS" ..

Tal como lo dice Santiago ..

Jam 2:26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.

Observa esta VERDAD ...

"EL CUERPO SIN EL ESPIRITU ESTA MUERTO"
"LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA"​

Nevamente volvemos a lo msmo ..

JESUS nos llena de AMOR y por creer en EL y estar en EL, nos llenamos de FE (CONFIANZA), actuamos y AMAMOS, guardamos sus MANDAMIENTOS ..

JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)
CON FE Y CONFIANZA
"CREER"​

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
Exactamente querido Jairo,
Sino la palabra de Dios no nos daría claros argumentos acerca de la verdad:

1 Juan 5:2
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos,
1 Juan 5:1-3 (en Contexto) 1 Juan 5 (Todo el Capitulo)
Vemos que el amor de Dios va íntimamente relacionado con el amor al Projimo y con la Ley, pero por que es asi?? veamos las escrituras:

Mateo 22:37-50

37 Jesús le dijo:

--"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente".[a]

38 Este es el primero y grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.

Veamos la Ley de Dios el Decálogo (mas adelante se tratarán las leyes expresadas en ordenanzas, que tambien tienen completa valides, unas siguen intactas, otras fueron perfeccionadas por Cristo).

Exodo 20 (lo mismo se encuentra en Exodo 31):

1.- 3 »No tendrás dioses ajenos delante de mí.[d]

2.- 4 »No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas ni las honrarás,[e] porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso,[f] que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.[g] [h]

3.- 7 »No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.

4.- 8 »Acuérdate del sábado para santificarlo.[j]

9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,

10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna,[k] tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas,

11 porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.[l]

5.- 12 »Honra a tu padre y a tu madre,[m] para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.[n]

6.- 13 »No matarás.[o]

7.- 14 »No cometerás adulterio.[p]

8.- 15 »No hurtarás.[q]

9.- 16 »No dirás contra tu prójimo falso testimonio.[r]

10.- 17 »No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo».

Vemos que los mandamientos del 1er al 4to hablan directamente sobre el amor de Dios. ESAS SON LAS COSAS QUE DEMUESTRAN MI LEALTAD PRIMERA Y ÚNICAMENTE CON ÉL. Como la declaración de Mateo dice "El primer y grande mandamiento es amar a Dios por sobre TODO de TODO sin excepción" no teniendo creencias en otros dioses o santos o muertos o supersticiones o lo que sea. y esto se condice con Juan 5:2.
Los mandamientos 5to al 10mo nos muestran el amor a mi projimo por que:
Si amos a mis padres no los trataré como basura, no los trataré como no quisieran que me traten a mi.

Si me amo y se que la muerte siembra infelicidad, destrucción de una familia, orfandad de niños, destrucción del sustento de una familia NO MATARÉ a mi prójimo por lo terrible que es, ademas de la culpa.

Si me amo y amo a mi mujer, se que ella la quiero exclusivamente para mi, no me gustaría y seria una destrucción personal y familiar el que otro hombre la tome por mujer. tal como no quiero que hagan eso conmigo, yo tampoco lo hago, por que no se presenta el amor ni al projimo ni a Dios faltando a la Ley del amor (ese deberia ser el real nombre del decalogo, por que Dios es amor).

Si me roban, se lo lamentable que es, el esfuerzo de años, la perseverancia de tiempo, para algunas personas incluso el dejar de comer para mejorar mi vida y la de los que me rodean. El robo es sucio siempre sin importar el motivo y razon. Es algo indeseable para mi y para mi projimo que es igual a mi.

Hemos visto a través de toda la historia lo asquerosa que es la calumnia, el invento maléfico de mentiras para dañar a una persona. Tal como si me lo hacen a mi, es igual de malo para mi projimo y al transgredir esto, el amor por mi projimo, donde quedo??

Hasta ahora sacandose la venda de los ojos, queda claro que la Ley no salva como algunos mentirosos dicen. Solamente la Ley me muestra que es el pecado y yo como Hijo de Dios NO VOY HA HACER LO CONTRARIO POR DESOBEDIENCIA A DIOS. Su ley es para que el amor se lleve a cabo perfectamente, y lo vemos en miles de declaraciones.

Apocalipsis 12:17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Apocalipsis 12:16-17 (en Contexto) Apocalipsis 12 (Todo el Capitulo)

Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Vemos que el sistema religioso romano internacional perseguirá en el tiempo del fin al pueblo remanente que guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesus, pero, por que es asi?
La ley de Dios muestra que es pecado, la ley de Dios establece que es malo como lo plantea el siguiente versiculo:

1:23-25 (Reina-Valera 1995)

23 Si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, ese es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural;

24 él se considera a sí mismo y se va, y pronto olvida cómo era.

25 Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad,[a] y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.

Santiago perfectamente nos dice que es la Ley, es el espejo que al mirar mi cara me dice: EY! amigo, estas sucio, por que conociendo la verdad, justificas tu decisión por lo que tu mente aprueba, pero el señor Dios dice que no santificar el sábado es desobediencia, el adorar imágenes de santos muertos es idolatría, el pedir favores a San Pedro es espiritismo.
Por eso el hombre natural, se ve a si mismo como dice Santiago, luego de que vio, se da media vuelta sin considerar lo que Dios le dice y sigue pecando a conciencia:

Santiago 1:22-24

22 Sed hacedores de la palabra[z] y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

23 Si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, ese es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural;

24 él se considera a sí mismo y se va, y pronto olvida cómo era.

Vemos que el hombre que se considera a si mismo, busca razones para no cumplir con la palabra y la Ley de Dios, que al final de los tiempos, seremos juzgados de acuerdo a nuestra eleccion: Si le creo a Dios o me creo a mi mismo aprobando lo que mi mente sucia decide.

Se que con esta declaración muchos se sentirán apuntados, pero no apunto a nadie. Es la palabra de Dios la que los apunta y les dice "Hijos míos, arrepiéntanse de su iniquidad y les daré por herencia la vida eterna". Toda la biblia habla de este tema y es por ello que Dios es uno, su palabra ETERNA y todo permanece vigente.

Otros diran "pero si Cristo pagó el precio y clavo la ley en la Cruz". Eso es correcto, pero Cristo pagó en la cruz LA LEY DE EXPIACION POR NUESTROS PECADOS, PAGANDO EL CORDERO LIMPIO PERFECTO POR NUESTRA INIQUIDAD. No abolio la Ley, hizo perfecto lo que los hombres en la tierra no podian hacer de una vez y por todas.
Por eso la ley nos dice que es pecado y obedeciendo al Padre, es que la sangre de Cristo nos puede hacer salvos, por que entregamos a Él nuestras decisiones, caminamos por la senda que Él quiere, no lo que nuestra conciencia sucia nos dice.

Mateo 7:13-14

La puerta angosta

13 »Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

14 pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.[

y como llegamos a la vida? veamos las escrituras:

Apocalipsis 12:17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Apocalipsis 12:16-17 (en Contexto) Apocalipsis 12 (Todo el Capitulo)

Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Lucas 6:48
Semejante es al hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover porque estaba fundada sobre la roca.

Cristo es la roca:

1 Corintios 10:4
y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía. Esa roca era Cristo.

y que nos dice Cristo?

Jesús y la Ley
17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[a] no he venido a abolir, sino a cumplir,

18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[c] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

mateo 22:36-39

36 --Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento[c] en la Ley?

37 Jesús le dijo:

--"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente".[d]

38 Este es el primero y grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".[e]


Y el resto de la palabra habla de lo mismo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", tu asombrosa capacidad de manipulacion, se pone de manifiesto aqui, cuando dices esto:

"Si fuera tiempo literal 2.300 (DIAS) entonces no diría esto ..Dan 8:26 Y la visión de las tardes y las mañanas (2.300) que está dicha, es verdadera: y tú guarda la visión, porque es para muchos días (YOM). También vemos que dice TEXTUALMENTE, que la profecía es “para el tiempo del fin. Por estas razones, tal como vemos las 2.300 tardes y mañanas “NO SE REFIEREN A DIAS LITERALES”, se refieren a un periodo de tiempo mucho más largo.
Tú mismo lo aceptas ..
Eso no deberia ser motivo de preocupacion para el Profeta, ya que el Angel le advirtiò que esos acontecimientos serian para un futuro muy lejano.
Dejando claro que el MISMO TEXTO nos muestra que NO SON DIAS LITERALES".

ENTONCES, AQUI HEMOS OBSERVADO LA MANERA PERVERSA EN QUE TU ME CITAS, PARA APOYAR TU ERRONEA POSICION.....
Pero, en realidad tù y yo estamos diciendo dos cosas diferentes.


Por un lado, yo digo que los acontecimientos relativos a las "tardes y mañanas" ocurririan "en un futuro lejano" (o "el tiempo del fin").

Mientras que por el otro lado tù estàs diciendo, que por el hecho de que las "tardes y mañanas" ocurririan en "el tiempo del fin", eso implicaria que dichas "2300 tardes y mañanas" abarcan un tiempo mas largo y no son "dias literales"......

LUEGO, ¿HAY MANIPULACION DE TU PARTE, O NO LA HAY????...
NO HAY QUE TENER MAS DE DOS OJOS, PARA VERLO A SIMPLE VISTA.......

ENTONCES, "jairo", ES PROBLEMA TUYO, QUE DECIDAS SOSTENER ESTUPIDECES; PERO ES INSOPORTABLE QUE INTENTES APARENTAR QUE YO TE APOYO DICHAS ESTUPIDECES.....

Ahora bien, lo mas importante en esto, es la novedosa idea que tu estas introduciendo en un debate biblico, de que por el hecho cierto, que una determinada profecia de tiempo vaya a cumplirse "en el tiempo del fin", eso implique que el tiempo especificado no sea "literal", sino que abarque "un tiempo mas largo"......
ENTONCES, ¿CUAL ES LA BASE BIBLICA, QUE TU TIENES PARA SOSTENER ESO?????......
INCLUSO ME GUSTARIA SABER, SI EN EL CASO DE LOS "1000 AÑOS" DE APOC.20, TAMBIEN HABRIA QUE APLICARLE ESA "REGLA" QUE TU ALEGAS AQUI.....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Prontamente agregaré al tema de la permanecía sin abolición de la ley ,el tema de la diferencia entre Decálogo que es Ley de Dios que representa su carácter y leyes expresadas en ordenanzas, que muestran la ley de interacción del pueblo de Dios con el mundo.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lee este texto:

Isa 57:1 Perece el justo, pero no hay quien piense en ello. Los piadosos mueren, pero no hay quien comprenda que por la maldad es quitado el justo;

Aquí utiliza la misma frase que en Daniel 8:27. ¿Qué opinas al respecto?

Ahora lee este texto:

Job 42:3 "¿Quién es el que, falto de entendimiento,oscurece el consejo?"
Así hablaba yo, y nada entendía;

Job utiliza la expresión "u-la a-bin" mientras que Isaías dice "b-ain m-bin" y Daniel dice "u-ain m-bin".

Según tengo entendido ambos, Isaías 57:1 y Daniel 8:27 se traducen como "(en) (y) no hay uno que entienda" mientras que Job 42:3 dice "no entendiendo".

En todas los textos que se utiliza "mbin" se entiende una pluralidad:

1 Cro 25:8 Echaron suertes para repartir los turnos del servicio, tanto el pequeño como el grande, lo mismo el maestro que el discípulo

2Ch 34:12 Estos hombres procedían con fidelidad en la obra. Los encargados de activar la obra eran Jahat y Abdías, levitas de los hijos de Merari, y Zacarías y Mesulam, de los hijos de Coat, y todos los levitas entendidos en instrumentos de música.

Neh 8:2 El primer día del mes séptimo, el sacerdote Esdras trajo la Ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender.

Neh 10:28 El resto del pueblo, los sacerdotes, levitas, porteros y cantores, los sirvientes del templo, y todos los que se habían apartado de los pueblos de las tierras para cumplir con la ley de Dios, con sus mujeres, sus hijos e hijas, todos los que tenían comprensión y discernimiento.

Pro 17:24 En el rostro del inteligente aparece la sabiduría, pero los ojos del necio vaganhasta el extremo de la tierra.

Pro 28:2 Por la rebelión del país,sus gobernantes son muchos; pero por el hombre inteligente y sabio permanece estable.

Pro 28:7 El que guarda la Ley es hijo prudente, pero el que se hace compañero de glotones averg@uenza a su padre.

Isa 57:1 Perece el justo, pero no hay quien piense en ello. Los piadosos mueren, pero no hay quien comprenda

Dan 8:27 "Yo, Daniel, quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días. Cuando me levanté, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no hay quien comprenda.

En Daniel 8:27 simplemente puse la misma expresión que aparece en Isa 57:7 ya que es la traducción correcta.

Ahora bien, ¿será que Daniel 8:27 asegura que nadie, incluyendo a Daniel comprendió la visión? La respuesta la tienes en estos textos:

Dan 8:26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días".

Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: "Gabriel, enseña [hazle entender] a este la visión".

Es obvio que, uno, Daniel no mostró la visión a los que "no comprendieron" y dos, Gabriel hizo entender la visión a Daniel.

Entonces, joelice, si Daniel no divulgó la visión a sus contemporáneos, ¿qué fue lo que no entendieron?

"Yo, Daniel, quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días. Cuando me levanté, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no hay quien comprenda.

Si Gabriel fue enviado a hacer entender a Daniel, ¿qué fue lo que no entendió? y más importante, ¿dónde dice que él no entendió?

Hola estimado Ernesto. Muy atinado y al punto, tu comentario. Como se puede observar, desde cualquier punto de vista, realmente resulta incierto y aereo, sostener que Daniel no entendiò la vision del capitulo 8, basandose en traducciones defectuosas.....

EN TODO CASO, LO MAS ACONSEJABLE SERÌA DETENERSE A REVISAR EL CONTENIDO TEMATICO DE DANIEL 8, QUE ES ESTE:

-El surgimiento de Medo-Persia en lugar de Babilonia.
-El surgimiento de Grecia, en lugar de Medo-Persia.
-La desintegración de Grecia y el surgimiento de los 4 reinos helenísticos.
-Y finalmente, el surgimiento de “Un rey altivo de rostro y entendido en enigmas” (El cuerno pequeño), que quebrantaría a los Santos y asolaría el Santuario durante “2300 tardes y mañanas”.


LUEGO, COMO SE OBSERVA, esto que explicó el Ángel podía ser entendido perfectamente por el Profeta.

Entonces resulta evidente, que luego de la explicación angelical, no hay nada en la vision de Daniel 8, que Daniel no pudiera comprender, a menos que se piense que Gabriel no cumpliò bien su mision, o que Daniel era un perfecto tarado…….
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

(A TODOS EN EL FORO (EL QUE LEA ENTIENDA)

Billy,

No estoy manipulando tus escritos, primero porque cuando aseguras ..

Originalmente enviado por bvicente18

TU DICES:
"Muéstranos que Daniel entendió desde dónde comenzarían "las 2.300 tardes y mañanas" y hasta dónde terminarían?".

Y YO TE RESPONDO:

Eso no debería ser motivo de preocupación para el Profeta, ya que el Angel le advirtiò que esos acontecimientos serian para un futuro muy lejano.

Estás aseguando algo que aún no has explicado; "esos acontecimientos serian para un futuro muy lejano" que aparenta ser un plazo de tiempo bastante largo (por ello mis palabras)..

Ahora, tú dices:

Por un lado, yo digo que los acontecimientos relativos a las "tardes y mañanas" ocurririan "en un futuro lejano" (o "el tiempo del fin").

Si es como dices, explícanos desde cuándo se deben empezar a contar las 2.300 tardes y mañanas?

Cómo será, según tú, el cumplimiento de esta profecía?

Hasta este momento no conozco tu interpretación y lo que aseguras, necesito verla para analizarla y ver si está de acuerdo a lo que dice Daniel en este cap 8 ...

"ESTA ES MI EXPLICACION' (primera parte)​

Por mi parte ya he expuesto varias veces que las 2.300 tardes y mañanas se refieren a las actividades de sacrificios en el Santuario, el mismo texto lo dice ..

Dan 8:14 .. 2.300 tardes y mañanas y el SANTUARIO SERA PURIFICADO (RESTAURADO)

La purificación (restauración) del santuario, tal como he expuesto tiene que ver con LA EXPIACION, la que se realizaba 1 vez al año (Lev 16, Lev 23) y la EXPIACION tiene que ver con los JUBILEOS (Lev 25)..

o sea que las 2.300 tardes y mañanas son 2.300 peiodos de EXPIACIONES y estas EXPIACIONES equivalen a:

2.300 EXPIACIONES = "46" JUBILEOS​
..

Tal como vimos anteriormente, la profecía de las 70 Semanas es:

70 SEMANAS
70 veces 7 semanas de años = 490 años
10 JUBILEOS​

Porque ..

1 JUBILEO
7 veces 7 años = 49 años

Y ...

70 semanas = 10 veces (70 veces 7) = 490 años = 10 JUBILEOS​

Estos 10 JUBILEOS se cumplieron en el SANTUARIO TERRENAL .. y van desde la orden para la reconstrucción de Jerusalén y el Segundo Templo, hasta los días de nuestro Salvador (490 años) ..

Tal como dijo Nuestro Salvador, este Templo y Jerusalén serían destruidos (Mat 24) .. nuestro Salvador explica que esa desolación tiene que ver con la profecía de Daniel (Mat 24:15) ..

Este Segundo Templo dejó de ser el lugar de PURIFICACION y en cambio, Nuesto salvador LEVANTO EL VERDADERO TEMPLO, esa fue la señal que les dio al los JUDIOS ...

Joh 2:18 Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras?
Joh 2:19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
Joh 2:20 Entonces los judíos dijeron: En "46" años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?
Joh 2:21 Pero El hablaba del templo de su cuerpo
.

El SEGUNDO TEMPLO fue edificado en "46" años, durante el periodo de las primeras 7 semanas (7 veces 7 años) o sea del PRIMER JUBILEO de la profecía de las 70 Semanas (Dan 9:25) ..

Los judíos, desde ese momento, recibieron la bendición de:

EL JUBILEO
PERDON, LIBERTAD, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA (LA TIERRA PROMETIDA)​

Perdón y libertad, del cautiverio, volvieron a la Tierra Prometida, con sus familias y fue su hogar por todo el tiempo de esta profecía ...

Pero en el año 70 dC. los judíos perdieron esta bendición y se cumplió la totalidad de la profecía de Daniel cuando dijo:

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas (en la última semana) el Mesías será muerto y no tendrá nada, y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario (sucedió en el año 70 dC). Su fin vendrá como inundación; aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas.
Dan 9:27 Y él hará un pacto firme con muchos (NUEVO PACTO) por una semana (semana 70), pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio (MUERTE DE JESUS) y a la ofrenda de cereal. Sobre el ala de abominaciones vendrá el desolador, hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador.


Tanto Daniel como Nuestro Salvador, profetizaron esta destrucción y la desolación ..

Pero recordemos que al ser destruido este Segundo Templo, ya había sido levantado el que podemos llamar "EL TERCER TEMPLO" (JESUS) y tal como las Escrituras nos dicen ..

JESUS ES NUESTRO MEDIADOR EN EL SANTUARIO CELESTIAL, CON SU CUERPO Y SANGRE, DONDE "PURIFICA" a todo pecador arrepentido (Heb 9:11-15)​

Cuando Jesús LEVANTO EL TEMPLO DE SU CUERPO, estaba levantando SU MINISTERIO EN EL SANTUARIO CELESTIAL, para realizar LA EXPIACION ...

Evidentemente, continuaron los JUBILEOS ...

O sea que:

2.300 tardes y mañanas Y EL SANTUARIO SERA PURIFICADO (RESTAURADO)..

Nos indica que en el SANTUARIO TERRENAL (SEGUNDO TEMPLO) serían .

SANTUARIO TERRENAL (SEGUNDO TEMPLO)
490 años
70 semanas = 10 JUBILEOS .
(EXPIACION CON LA SANGRE DE ANIMALES)​

Y al levantar JESUS y ascender al SANTUARIO CELESTIAL, continuó LA EXPIACION y así mismo los JUBILEOS ..

Por qué?

Gracias al sacrificio de Jesús, su Sangre y la obra del Espíritu Santo, todo el mundo tiene la oportunidad de la bendición del JUBILEO ..

"PERDON, LIBERTAD, VOLVER A LA FAMILIA, EL HOGAR Y LA POSESION PERDIDA"​

Perdón y libertad del pecado, pertenecer a la familia de Dios, como herederos de Abraham, entrar tras el velo (al santuario Celestial) y tener la posesión de la vida y vida eterna ..

Esta bendición del JUBILEO, se "ABRIO" con la muerte y resurreción de Jesús y la venida del Consolador, el E S, quien ministra en cada uno de nosotros ..

Por ello, hay un JUBILEO de días entre la muerte de Jesús y la vendida del ES.

7 veces 7 semanas (7 SABADOS) = 49 días y el día "50" PENTECOSTES (Lev 23)​

En siguientes aportes seguiremos viendo el cumplimiento de los "46" JUBILEOS y podremos corroborar con la historia el cumplimiento de los JUBILEOS, hasta nuestros días, podremos ver que los judíos regresaro a Israel en 1948 como cumplimiento de una profecía y el cumplimiento de un JUBILEO ...

Los Judíos recuperaron:

"EL PERDON, LA LIBERTAD, LA FAMILIA, EL HOGAR Y LA POSESION PERDIDA"​

Todas estas cosas, mientras Jesús realiza LA PURIFICACION "EXPIACION" en el SANTUARIO CELESTIAL ...

A todos en el foro, si en la profecía de las 70 semanas hay 10 JUBILEOS, observen cuántos JUBILEOS hay hasta el día de hoy 2.009 (año Gregoriano) ...

Al hacerlo podremos entender mucho mejor por qué a Daniel se le dijo:

Dan 8:14 .. Hasta 2.300 tardes y mañanas y el SANTUARIO SERA PURIFICADO (RESTAURADO)

(en breve lo poderemos er gráficamente) y así lo entenderemos mejor ..

Por ello mi insistencia para que entendamos la EXPIACION de NUestro Salvador en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial, y el entendimiento del TIEMPO DEL FIN, tal como dice la Profecía ...

Dan 8:17 El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión se refiere al tiempo del fin.


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

(A TODOS EN EL FORO .. NO SE DEJEN ENGAÑAR CON ESTO QUE ASEGURA BILLY)

Billy asegura

Entonces resulta evidente, que luego de la explicación angelical, no hay nada en la vision de Daniel 8, que Daniel no pudiera comprender, a menos que se piense que Gabriel no cumpliò bien su mision, o que Daniel era un perfecto tarado…….

Muéstranos con textos Biblicos que Daniel entendió "LAS 2.300 TARDES Y MAÑANAS" en el Cap 8?

Muéstranos que Daniel entendió por qué se le dijo:

Dan 8:14 . ..2.300 tardes y mañanas y EL SANTUARIO SERA PURIFICADO (RESTAURADO)

Muéstranos con TEXTOS BIBLICOS que Gabriel le explicó esta parte al profeta y que al entrar al Cap 9 Daniel ya lo tenía claro y entendido? (tal como aseguras)..


Con agape,

jairo ..
www.7vevvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

agapeministerio;732381 [B dijo:
Billy, No estoy manipulando tus escritos, primero porque cuando aseguras ..
Estás aseguando algo que aún no has explicado; "esos acontecimientos serian para un futuro muy lejano" que aparenta ser un plazo de tiempo bastante largo (por ello mis palabras).....

Bueno, "jairo", el Angel dijo que la "vision" seria para "el tiempo del fin" y "para muchos dias", y a menos que se demuestre lo contrario, esto solo quiere decir que esos acontecimientos predichos "ocurririan en un futuro muy lejano".

Sin embargo, eres tu, el que en base a eso esta presumiendo, que por el hecho de que las "tardes y mañanas" ocurririan en "el tiempo del fin", eso implicaria que dichas "2300 tardes y mañanas" abarcan un tiempo mas largo y no son "dias literales"......Aunque ahora veo que tu quieres variar, cuando dices: "que aparenta ser un plazo de tiempo bastante largo".

ENTONCES, TE LO REPITO PARA QUE TE DIGNES EN RESPONDER....

¿CUAL ES LA BASE BIBLICA, QUE TU TIENES PARA SOSTENER ESO?????......
(Es decir, la novedosa idea de que por el hecho cierto, que una determinada profecia de tiempo vaya a cumplirse "en el tiempo del fin", eso implique que el tiempo especificado no sea "literal", sino que abarque "un tiempo mas largo").

INCLUSO ME GUSTARIA SABER, SI EN EL CASO DE LOS "1000 AÑOS" DE APOC.20, TAMBIEN HABRIA QUE APLICARLE ESA "REGLA" QUE TU ALEGAS AQUI.....
Billy, Muéstranos con textos Biblicos que Daniel entendió "LAS 2.300 TARDES Y MAÑANAS" en el Cap 8?. Muéstranos que Daniel entendió por qué se le dijo:
Dan 8:14 . ..2.300 tardes y mañanas y EL SANTUARIO SERA PURIFICADO (RESTAURADO)Muéstranos con TEXTOS BIBLICOS que Gabriel le explicó esta parte al profeta y que al entrar al Cap 9 Daniel ya lo tenía claro y entendido? (tal como aseguras)..

Bueno, "jairo", pero es al reves. Porque eres tu, quien a contrapelo del contexto biblico y solo basandote en una traduccion defectuosa, estas asumiendo que en Daniel 8 hay algo que el Profeta no entendio.......

POR MI PARTE, YO HE DICHO CLARAMENTE LO SIGUIENTE..........

Cada parte, de la seccion descriptiva o simbolica de Daniel 8, tiene una contraparte en la seccion explicativa o literal de ese capitulo.

Y LA BIBLIA DICE, QUE PRECISAMENTE ESA FUE LA ORDEN DIVINA QUE RECIBIO GABRIEL:
15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre. 16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

VEAMOS…..

1)TENEMOS ESTA PARTE DESCRIPTIVA O SIMBOLICA:
3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía. 5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder.

Y DE ESO, TENEMOS LA EXPLICACION ANGELICAL, AQUÍ:
20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

2)TENEMOS ESTA PARTE DESCRIPTIVA O SIMBOLICA:
8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.

Y DE ESO, TENEMOS LA EXPLICACION ANGELICAL, AQUÍ:
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

3) SOBRE LAS ACCIONES DEL “CUERNO PEQUEÑO”, TENEMOS ESTA PARTE DESCRIPTIVA O SIMBOLICA:
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. 10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. 13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

Y DE ESO, TENEMOS LA EXPLICACION ANGELICAL, AQUÍ:
23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. 26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.

Entonces tenemos, “jairo”, que en realidad cada parte de Daniel 8 fue explicada por Gabriel, quien debía cumplir correctamente la misión que se le había encomendado por el Cielo.

Además, todo esto que explicó el Ángel, podía ser entendido perfectamente por el Profeta, es decir:

-El surgimiento de Medo-Persia en lugar de Babilonia.
-El surgimiento de Grecia, en lugar de Medo-Persia.
-La desintegración de Grecia y el surgimiento de los 4 reinos helenísticos.
-Y finalmente, el surgimiento de “Un rey altivo de rostro y entendido en enigmas” (El cuerno pequeño), que quebrantaría a los Santos y asolaría el Santuario durante “2300 tardes y mañanas”.

Entonces resulta evidente “jairo”, que no hay nada en la vision de Daniel 8, que Daniel no pudiera comprender, luego de la explicación angelical, a menos que se piense que Gabriel no cumpliò bien su mision, o que Daniel era un perfecto tarado…….
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", el Angel dijo que la "vision" seria para "el tiempo del fin" y "para muchos dias", y a menos que se demuestre lo contrario, esto solo quiere decir que esos acontecimientos predichos "ocurririan en un futuro muy lejano".

Sin embargo, eres tu, el que en base a eso esta presumiendo, que por el hecho de que las "tardes y mañanas" ocurririan en "el tiempo del fin", eso implicaria que dichas "2300 tardes y mañanas" abarcan un tiempo mas largo y no son "dias literales"......Aunque ahora veo que tu quieres variar, cuando dices: "que aparenta ser un plazo de tiempo bastante largo".

Billy,

En ningún momento estoy variando lo que siempre he dicho, cuando dije:"que aparenta ser un plazo de tiempo bastante largo". Me refería a tu postura pues tal como dices:

Originalmente enviado por bvicente18

TU DICES:
"Muéstranos que Daniel entendió desde dónde comenzarían "las 2.300 tardes y mañanas" y hasta dónde terminarían?".

Y YO TE RESPONDO:

Eso no debería ser motivo de preocupación para el Profeta, ya que el Angel le advirtiò que esos acontecimientos serian para un futuro muy lejano.

"aparenta ser un plazo de tiempo bastante largo" (LO QUE DICES) .. de todos modos aún NO HAS DADO UNA EXPLICACION A ESTA PROFECIA, solo dices que se trata de días literales PERO NO LA HAS EXPLICADO ..

Dan 8:14 ...2.300 tardes y mañanas y el SANTUARIO SERA PURIFICADO

De acuerdo a lo que aseguras esto sucederá en "un futuro MUY LEJANO" y que por ello el profeta NO SE PREOCUPO DEL ASUNTO, tal como aseguras ..

TU DICES:
"Muéstranos que Daniel entendió desde dónde comenzarían "las 2.300 tardes y mañanas" y hasta dónde terminarían?".

Y YO TE RESPONDO:

Eso no deberia ser motivo de preocupacion para el Profeta, ya que el Angel le advirtiò que esos acontecimientos serian para un futuro muy lejano.
.....

Billy entonces aclara esto para entender tu postura ..

Cuál SANTUARIO SERA PURIFICADO (RESTAURADO), en "el futuro lejano": EL SANTUARIO TERRENAL, que supuestamente reconstruirán los JUDIOS EN JERUSALEN?

O el SANTUARIO CELESTIAL en el que Jesús es el Sumo Sacerdote?

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el FORO, (MUY IMPORTANTE, NO SE DEJEN ENGAÑAR)

Muchos Cristianos al igual que los judíos están seguros que se va a RECONSTRUIR EL TEMPLO EN JERUSALEN (TERCER TEMPLO) ..

http://es.wikipedia.org/wiki/Tercer_templo_de_Jerusalén

Segun ellos, se reanudarán los sacrificios de animales y los ritos del SANTUARIO ..

Lo cierto es que esta creencia es totalmente ANTI-BIBLICA ..

Ya que EL VERDEDERO SANTUARIO (CELESTIAL) en el que ministra Nuestro Salvador es INMUTABLE Y PARA SIEMPRE ..

Heb 7:24 pero El (JESUS) conserva su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre..

Tal como nos muestran las Escrituras; YA NO NECESITAMOS SACRIFICAR ANIMALES, PUES SU SANGRE "NO PURIFICA" .. ES LA SANGRE DE JESUS LA QUE "PURIFICA" EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL (Heb 9:11-15)..

EL PRIMER PACTO requería de la SANGRE de animales para la PURIFICACION en el SANUARIO TERRENAL ..

EL NUEVO PACTO requiere de la SANGRE de Jesús para la PURIFICACION en el SANTUARIO CELESTIAL ..​

Por ello, el solo hecho de creer que se debe RECONSTRUIR UN TEMPLO EN JERUSALEN PARA SACRIFICAR ANIMALES Y REANUDAR EL RITUAL DE "PURIFICACION", es TOTALMENTE ANTI-BIBLICO Y VA EN CONTRA DEL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS Y "SU SANGRE" PARA "PURIFICAR" ..

LA EXPIACION QUE JESUS REALIZA EN EL SANTUARIO CELESTIAL ES LA UNICA QUE VERDADERAMENTE "PURIFICA"​

Con agape,

jairo ..
www.7vevvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, En ningún momento estoy variando lo que siempre he dicho, cuando dije:"que aparenta ser un plazo de tiempo bastante largo". Me refería a tu postura pues tal como dices: "aparenta ser un plazo de tiempo bastante largo" (LO QUE DICES).


Bueno, “jairo”, al final de la jornada, solo me interesa dejar bastante claro, que en ningun momento yo he dicho que las “2300 tardes y mañanas”, sean un periodo que “aparenta ser un plazo de tiempo bastante largo”.
Ya que por el contrario, esa fue una sugerencia tuya.
De todos modos aún NO HAS DADO UNA EXPLICACION A ESTA PROFECIA, solo dices que se trata de días literales PERO NO LA HAS EXPLICADO)..


Bueno, en ningun momento yo he dicho que las “2300 tardes y mañanas” sean “dias literales”. Mas bien, lo que he sostenido es que estas corresponden a un tiempo literal, o sea que son “2300 tardes y mañanas” literalmente hablando….Lo cual no es lo mismo que decir que son “dias literales”….Fijate, que entre los interpretes que consideran estas “tardes y mañanas” como literales, hay diferencias, ya que unos creen que son “2300 dias” y otros creen que son “1150 tardes y 1150 mañanas” totalizando “2300 tardes y mañanas”.
De todas formas, ambas posturas consideran el tiempo involucrado como literal, y la diferencia viene por un asunto linguistico, que en cuanto al propio Daniel no tenia incidencia alguna, ya que sin lugar a dudas el Profeta sabia si eran “2300 dias” o eran “1150 tardes y 1150 mañanas ……

Ahora bien, en lo que se refiere a mi persona, lo que sostengo es que Daniel conocia todos los antecedentes profeticos que involucraban tiempo, y en cada uno de esos antecedentes profeticos, el tiempo era literal. Por lo tanto, no existia razon alguna para que en el caso de las “2300 tardes y mañanas”, Daniel esperara que el tiempo fuera dado de otra manera, que no fuera en forma literal……

Dan 8:14 ...2.300 tardes y mañanas y el SANTUARIO SERA PURIFICADODe acuerdo a lo que aseguras esto sucederá en "un futuro MUY LEJANO" y que por ello el profeta NO SE PREOCUPO DEL ASUNTO, tal como aseguras…Billy entonces aclara esto para entender tu postura ..Cuál SANTUARIO SERA PURIFICADO (RESTAURADO), en "el futuro lejano": EL SANTUARIO TERRENAL, que supuestamente reconstruirán los JUDIOS EN JERUSALEN?. O el SANTUARIO CELESTIAL en el que Jesús es el Sumo Sacerdote?

Lo que el Profeta ve en Daniel 8, es que el “cuerno pequeño” invade la “tierra deseable” (Palestina). Y precisamente en Daniel 8, tenemos que el Santuario profanado es el Terrenal que estaba en Palestina, la “tierra gloriosa” que invade el “cuerno pequeño”, tal como lo muestra explícitamente el pasaje. Y esa profanación, es la que se pretende corregir luego de las "2300 tardes y mañanas", con el "Nitsdaq" del verso 14.

En otras palabras, lo primero que habria que determinar es cual seria el Santuario, que el “cuerno pequeño” asolaria….Y de acuerdo al contexto de Daniel 8, ese Santuario tenia que ser el que estaba en la “tierra deseable” (Palestina), que el “cuerno pequeño” invadiría.
Pero en Daniel 11, en una explicación ampliada de Daniel 8, lo vemos mas claro:
“11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora”.

Luego queda clarísimo, que si el Santuario que seria asolado por el “cuerno pequeño-Rey altivo de rostro-Rey del Norte”, era el Terrenal, entonces de la misma forma, el Santuario que seria “Restaurado” luego de las “2300 tardes y mañanas”, tendria que ser el mismo Santuario que se profano, o sea el Santuario Terrenal.

Por lo tanto, el contexto identifica explícitamente la restauración del santuario a su legítimo estado en el versículo 14, como quitar el daño causado por el cuerno pequeño.
En otras palabras, el verso 14 dice que "el Santuario sera Nitsdaq", del daño que le produjo el "cuerno pequeño". Lo cual implica que "Nitsdaq" se refiere a la accion de devolverle al Santuario, la condicion que tenia antes del daño ocasionado por el "cuerno pequeño".

AHORA BIEN, DE NUEVO LO REPITO......

CUANDO SE INTENTA ANALIZAR ESTOS TEMAS PROFETICOS, EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE SE TIENE NO ES LA EXEGESIS DE LOS PASAJES EN SI.
EN CADA OCASION RESULTA OBVIO, QUE EL PRINCIPAL ESCOLLO ES EL NIVEL DE ENCERRAMIENTO EN NUESTRAS PROPIAS OPINIONES, SOLO POR INTERESES DOGMATICOS-SECTARIOS PARTICULARES

Eso lo estamos comprobando en esta oportunidad. Hemos visto aqui, que en Daniel 8:27 el Hebreo es incierto.
Es decir, EN TODO CASO el Hebreo permite interpretar el 8:27, tanto como que Daniel no entendio la vision, como tambien que no la compartiò con nadie, quizas en cumplimiento de la orden que se le habia dado en el verso 26, de “guardar la vision”.

ESA ES LA PURA REALIDAD, POR MAS ESFUERZOS QUE SE HAGAN POR OCULTARLA........

LUEGO, ES EVIDENTE QUE EL CAMINO MAS SEGURO, ES REMITIRSE AL CONTEXTO Y VER EL CONTENIDO TEMATICO DEL PASAJE.

NO SE GANA NADA, CON SEGUIR ENREDADO EN LOS VANOS ESFUERZOS DE ENCONTRAR LA MEJOR TRADUCCION, PORQUE AL FINAL, CADA QUIEN TRATARA DE INCLINARSE POR LA "TRADUCCION" QUE MAS LE CONVENGA A SU POSICION PARTICULAR.....

AHORA BIEN, DEJEMOS QUE SEA LA PROPIA BIBLIA QUE NOS DIGA LO QUE SE LE REVELO A DANIEL........Y EN ESE SENTIDO, LO MEJOR QUE PODRIAMOS HACER ES ENFOCARNOS BASICAMENTE EN LA PARTE EXPLICATIVA DEL PASAJE. ( Recordemos, que cada parte de la seccion descriptiva o simbolica de Daniel 8, tiene una contraparte en la seccion explicativa o literal de ese capitulo).

VEAMOS LA EXPLICACION DE GABRIEL A DANIEL, SOBRE LA VISION DEL 8....

-LO PRIMERO QUE LE EXPLICA GABRIEL A DANIEL ES ESTO:
"20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia".
LUEGO, NO HAY MANERA DE QUE DANIEL NO ENTENDIERA ESO......

-LO SEGUNDO QUE LE EXPLICA GABRIEL A DANIEL ES ESTO:
"21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero".
LUEGO, NO HAY MANERA DE QUE DANIEL NO ENTENDIERA ESO......

-LO TERCERO QUE LE EXPLICA GABRIEL A DANIEL ES ESTO:
"22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él".
LUEGO, NO HAY MANERA DE QUE DANIEL NO ENTENDIERA ESO......

QUIERE DECIR, QUE HASTA AQUI NO HAY NADA QUE DANIEL O CUALQUIER PERSONA "NO INSPIRADA", NO PUDIERA ENTENDER COMPLETAMENTE......

FINALMENTE, SOBRE LAS FUTURAS "ACCIONES DEL SIMBOLICO CUERNO PEQUENO", GABRIEL LE EXPLICO A DANIEL ESTO:
"23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. 26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días".

O SEA, QUE GABRIEL LE DIJO AL PROFETA, QUE "AL FIN DEL REINADO" DE LOS 4 REINOS HELENISTICOS, SURGIRIA "UN REY ALTIVO DE ROSTRO Y ENTENDIDO EN ENIGMAS", QUE "DESTRUIRIA A LOS FUERTES Y AL PUEBLO DE LOS SANTOS" (LO CUAL OBVIAMENTE INCLUIRIA EL ASOLAMIENTO DEL SANTUARIO DURANTE 2300 TARDES Y MANANAS).
AUNQUE GABRIEL LE DIJO A DANIEL, QUE GUARDARA ESA "VISION", PORQUE "ERA PARA MUCHOS DIAS" (O SEA, UN FUTURO LEJANO).......

AHORA BIEN, AUNQUE DE LA EXPLICACION DE GABRIEL, ESTA SERIA LA PARTE MAS PROBLEMATICA PARA DANIEL (POR LAS IMPLICACIONES DE SU PUEBLO Y SU SANTUARIO), EN REALIDAD NO PARECE QUE EN ESA PARTE HAYA NADA QUE DANIEL NO PUDIERA ENTENDER, CON POCO O MUCHO ESFUERZO.......

Entonces resulta evidente, que luego de la explicación angelical, no hay nada en la vision de Daniel 8, que Daniel no pudiera comprender, a menos que se piense que Gabriel no cumpliò bien su mision, o que Daniel era un perfecto tarado…….
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el foro, (OBSERVEN LAS INCONSISTENCIAS DE BILLY)

Observen lo que asegura Billy respecto a la visión de las 2.300 tardes y mañanas..

Bueno, "jairo", el Angel dijo que la "vision" seria para "el tiempo del fin" y "para muchos dias", y a menos que se demuestre lo contrario, esto solo quiere decir que esos acontecimientos predichos "ocurririan en un futuro muy lejano".

Según sus palabras esto ocurrirá en UN FUTURO MUY LEJANO ..

Pero ahora dice:

Lo que el Profeta ve en Daniel 8, es que el “cuerno pequeño” invade la “tierra deseable” (Palestina). Y precisamente en Daniel 8, tenemos que el Santuario profanado es el Terrenal que estaba en Palestina, la “tierra gloriosa” que invade el “cuerno pequeño”, tal como lo muestra explícitamente el pasaje. Y esa profanación, es la que se pretende corregir luego de las "2300 tardes y mañanas", con el "Nitsdaq" del verso 14.

En otras palabras, lo primero que habria que determinar es cual seria el Santuario, que el “cuerno pequeño” asolaria….Y de acuerdo al contexto de Daniel 8, ese Santuario tenia que ser el que estaba en la “tierra deseable” (Palestina), que el “cuerno pequeño” invadiría.
Pero en Daniel 11, en una explicación ampliada de Daniel 8, lo vemos mas claro:
“11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora”.

Luego queda clarísimo, que si el Santuario que seria asolado por el “cuerno pequeño-Rey altivo de rostro-Rey del Norte”, era el Terrenal, entonces de la misma forma, el Santuario que seria “Restaurado” luego de las “2300 tardes y mañanas”, tendria que ser el mismo Santuario que se profano, o sea el Santuario Terrenal.

1. Primeramente veamos el texto dice:

Dan 8:14 .. 2.300 tardes y mañanas y el SANTUARIO SERA PURIFICADO (RESTAURADO)

Tal como vemos Billy asegura que el SANTUARIO QUE SERA PURIFICADO es EL MISMO QUE FUE PROFANADO .. y asegura que es EL SANTUARIO TERRENAL..

El problema en su argumento es que el SANTUARIO TERRENAL YA NO EXISTE, entonces ..

Cómo podrá ser PURIFICADO en un futuro MUY LEJANO? (primera inconsistencia)

Ahora observen ..

2. Tal como vemos Billy asegura que esta profecía se refiere al SANTUARIO TERRENAL, pero también asegura ..

esto solo quiere decir que esos acontecimientos predichos "ocurririan en un futuro muy lejano".

Tal como vemos hay una contadicción, pues por una parte dice que se refiere al SANTUARIO TERRENAL y por otra parte dice que "ocurririan en un futuro muy lejano" ..

LA VERDAD ES QUE ES SANTUARIO TERRENAL YA NO EXISTE FUE DESTRUIDO EN EL AÑO 70 dC ..​

Cómo podrá pasar en el futuro lejano si el SANTUARIO TERRENAL YA NO EXISTE? (segunda inconsistencia)

Entonces solo quedan dos opciones, según el argumento de Billy.. y nuevamente surgen las preguntas que le hice anteriormente ..

Billy entonces aclara esto para entender tu postura ..

Cuál SANTUARIO SERA PURIFICADO (RESTAURADO), en "el futuro lejano": EL SANTUARIO TERRENAL, que supuestamente reconstruirán los JUDIOS EN JERUSALEN?

O el SANTUARIO CELESTIAL en el que Jesús es el Sumo Sacerdote?


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

OBSERVEN LAS INCONSISTENCIAS DE BILLY. Observen lo que asegura Billy respecto a la visión de las 2.300 tardes y mañanas..Según sus palabras esto ocurrirá en UN FUTURO MUY LEJANO ..Tal como vemos Billy asegura que el SANTUARIO QUE SERA PURIFICADO es EL MISMO QUE FUE PROFANADO .. y asegura que es EL SANTUARIO TERRENAL..
El problema en su argumento es que el SANTUARIO TERRENAL YA NO EXISTE, entonces ..Cómo podrá ser PURIFICADO en un futuro MUY LEJANO?. primera inconsistencia. Tal como vemos hay una contadicción, pues por una parte dice que se refiere al SANTUARIO TERRENAL y por otra parte dice que "ocurririan en un futuro muy lejano" ..LA VERDAD ES QUE ES SANTUARIO TERRENAL YA NO EXISTE FUE DESTRUIDO EN EL AÑO 70 dC...Cómo podrá pasar en el futuro lejano si el SANTUARIO TERRENAL YA NO EXISTE?. segunda inconsistencia.Entonces solo quedan dos opciones, según el argumento de Billy.. y nuevamente surgen las preguntas que le hice anteriormente...Billy entonces aclara esto para entender tu postura ..
Cuál SANTUARIO SERA PURIFICADO (RESTAURADO), en "el futuro lejano": EL SANTUARIO TERRENAL, que supuestamente reconstruirán los JUDIOS EN JERUSALEN?. O el SANTUARIO CELESTIAL en el que Jesús es el Sumo Sacerdote?....

Bueno, "jairo", para mi es asombrosa la tremenda confusion que tienes en tu cabecita.....Y todo eso, por estar prestandole atencion a interpretaciones extra-biblicas......

Fìjate bien, no fue a Billy ni a Jairo, que el Cielo le mostrò la vision de Daniel 8 y luego se la explicò mediante el Angel.....Fuè a Daniel, el Hebreo....

De manera que este asunto hay que verlo desde la perspectiva del Hebreo Daniel, por lo tanto, cuando el Profeta ve que el "Cuerno pequeño" invade la "tierra deseable" (Palestina), a nadie se le ocurrirà pensar que es otro lugar distinto a ese mismo.

De la misma forma, cuando en esa parte de la vision se alude al Santuario, no tiene sentido creer que se està hablando del Santuario Celestial, ya que este no està localizado en Palestina y para Daniel eso no tendria sentido alguno.
Por lo tanto, cuando el Profeta observa el daño que dicho "cuerno pequeño" le produce al Santuario, es indudable que èl esta viendo que se lo hace al Santuario Terrenal que estaba en Palestina, aun cuando en ese momento especifico, este Santuario Terrenal no estaba operativo.

Ahora bien, cuando el Angel le dice a Daniel que "guarde la vision" porque era para "muchos dias" o "un futuro lejano", es evidente que lo dijo con respecto a la epoca del propio Daniel; y por lo tanto, no lo dijo con referencia a nosotros.

O sea, era para "un futuro lejano", con respecto al momento en que se estaba dando la vision, en la epoca de Daniel.....

Por lo tanto, "jairo", tus observaciones no tienen ningun sentido; y las supuestas "inconsistencias" mias, solo estan en tu cabecita cerrada y sectaria.

TE REPITO ESTO.........

Lo que el Profeta ve en Daniel 8, es que el “cuerno pequeño” invade la “tierra deseable” (Palestina). Y precisamente en Daniel 8, tenemos que el Santuario profanado es el Terrenal que estaba en Palestina, la “tierra gloriosa” que invade el “cuerno pequeño”, tal como lo muestra explícitamente el pasaje. Y esa profanación, es la que se pretende corregir luego de las "2300 tardes y mañanas", con el "Nitsdaq" del verso 14.

En otras palabras, lo primero que habria que determinar es cual seria el Santuario, que el “cuerno pequeño” asolaria….Y de acuerdo al contexto de Daniel 8, ese Santuario tenia que ser el que estaba en la “tierra deseable” (Palestina), que el “cuerno pequeño” invadiría.
Pero en Daniel 11, en una explicación ampliada de Daniel 8, lo vemos mas claro:
“11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora”.

Luego queda clarísimo, que si el Santuario que seria asolado por el “cuerno pequeño-Rey altivo de rostro-Rey del Norte”, era el Terrenal, entonces de la misma forma, el Santuario que seria “Restaurado” luego de las “2300 tardes y mañanas”, tendria que ser el mismo Santuario que se profano, o sea el Santuario Terrenal.

Por lo tanto, el contexto identifica explícitamente la restauración del santuario a su legítimo estado en el versículo 14, como quitar el daño causado por el cuerno pequeño.
En otras palabras, el verso 14 dice que "el Santuario sera Nitsdaq", del daño que le produjo el "cuerno pequeño". Lo cual implica que "Nitsdaq" se refiere a la accion de devolverle al Santuario, la condicion que tenia antes del daño ocasionado por el "cuerno pequeño".

VEAMOS LA EXPLICACION DE GABRIEL A DANIEL, SOBRE LA VISION DEL 8....

-LO PRIMERO QUE LE EXPLICA GABRIEL A DANIEL ES ESTO:
"20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia".
LUEGO, NO HAY MANERA DE QUE DANIEL NO ENTENDIERA ESO......

-LO SEGUNDO QUE LE EXPLICA GABRIEL A DANIEL ES ESTO:
"21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero".
LUEGO, NO HAY MANERA DE QUE DANIEL NO ENTENDIERA ESO......

-LO TERCERO QUE LE EXPLICA GABRIEL A DANIEL ES ESTO:
"22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él".
LUEGO, NO HAY MANERA DE QUE DANIEL NO ENTENDIERA ESO......

QUIERE DECIR, QUE HASTA AQUI NO HAY NADA QUE DANIEL O CUALQUIER PERSONA "NO INSPIRADA", NO PUDIERA ENTENDER COMPLETAMENTE......

FINALMENTE, SOBRE LAS FUTURAS "ACCIONES DEL SIMBOLICO CUERNO PEQUENO", GABRIEL LE EXPLICO A DANIEL ESTO:
"23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. 26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días".

O SEA, QUE GABRIEL LE DIJO AL PROFETA, QUE "AL FIN DEL REINADO" DE LOS 4 REINOS HELENISTICOS, SURGIRIA "UN REY ALTIVO DE ROSTRO Y ENTENDIDO EN ENIGMAS", QUE "DESTRUIRIA A LOS FUERTES Y AL PUEBLO DE LOS SANTOS" (LO CUAL OBVIAMENTE INCLUIRIA EL ASOLAMIENTO DEL SANTUARIO DURANTE 2300 TARDES Y MANANAS).
AUNQUE GABRIEL LE DIJO A DANIEL, QUE GUARDARA ESA "VISION", PORQUE "ERA PARA MUCHOS DIAS" (O SEA, UN FUTURO LEJANO).......

AHORA BIEN, AUNQUE DE LA EXPLICACION DE GABRIEL, ESTA SERIA LA PARTE MAS PROBLEMATICA PARA DANIEL (POR LAS IMPLICACIONES DE SU PUEBLO Y SU SANTUARIO), EN REALIDAD NO PARECE QUE EN ESA PARTE HAYA NADA QUE DANIEL NO PUDIERA ENTENDER, CON POCO O MUCHO ESFUERZO.......

Entonces resulta evidente, que luego de la explicación angelical, no hay nada en la vision de Daniel 8, que Daniel no pudiera comprender, a menos que se piense que Gabriel no cumpliò bien su mision, o que Daniel era un perfecto tarado…….