La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Claro que la creencia en Dios proviene de la figura paterna. Más bien diría que las características de Dios vienen del a figura paterna y el sentimiento (llamado por algunos "la necesidad", "el conocimiento") de Dios previene de nuestras relaciones con nuestros padres durante los primeros meses de vida. La idea de omnipotencia viene de esta temporada también. Las características de Dios provienen de las características de nuestros padres, pero no de las características directas sino de las características percibidas y/o deseadas. .

No se imagina cuanto le agradezco que lo haya dicho de nuevo.... pues como me conoce soy de los que me jacto de mi memoria fotografica y aunque no lo encuentro , en efecto se que lo había dicho.

Esa propuesta es Freudiana 100% . Y Ud. contradice lo que venimos discutiendo de que NO SE PUEDE GENERALIZAR.

comprende el arguento?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

VINO:

No se imagina cuanto le agradezco que lo haya dicho de nuevo.... pues como me conoce soy de los que me jacto de mi memoria fotografica y aunque no lo encuentro , en efecto se que lo había dicho.

Es cosa de que me pregunte. Ya ve que cuando digo algo con gusto lo repito y aun si me equivoqué cuando lo dije, lo repito marcando que estuve equivocada, que me hicieron ver mi error o que mi postura ya no es esa. Mire, no debato a lo menso ni busco ganar por ganar. La vez próxima no necesita buscarme por medio foro, nada más pregúnteme.

Esa propuesta es Freudiana 100% . Y Ud. contradice lo que venimos discutiendo de que NO SE PUEDE GENERALIZAR.


No, no es freudiana al 100%. Eso es como decir que el estudio de las órbitas planetarias es Kepleriana al 100%. Pero aun así tampoco es freudiana pues el concepto de la verdad histórica y la verdad factual (respecto de las introyecciones psicológicas) no son freudianas en lo absoluto, fueron propuestas después de la muerte de Freud.

En lo que no estoy de acuerdo es que usted me diga que caigo en generalizaciones cuando que mi última participación utilizó muchos ejemplos y repitió "a veces" y "en ocasiones" mucho. Dije que un mal padre podía ocasionar la idea de un Dios malo, la idea de un Dios bueno, la idea de un Dios ajeno, la idea de un Dios no-presente, la idea ateista e incluso la idea de un teista enojado. Y esas son sólo algunas de los muchos resultados, pueden mezclarse entre ellas también dependiendo de la persona y su desarrollo.

Entonces no entiendo de dónde dice que generalizo. Generalizaría si dijera, como lo hace Vitz, que un padre funcional acerca más al teismo y un padre disfuncional acerca más al ateismo. No fue eso lo que dije. Dije que puede ser este o puede ser aquel o puede ser el de más allá dependiendo el caso. Y ahora agrego "o una combinación de dos o varios" (como quienes creen que Dios es misericordioso y malévolo a la vez). Entonces perdóneme Vino, pero rechazo que usted me diga que generalizo. O mejor explíqueme en qué sentido cree usted que estoy generalizando, porque yo no lo veo.

Gracias,
K.
comprende el arguento?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

VINO:



Es cosa de que me pregunte. Ya ve que cuando digo algo con gusto lo repito y aun si me equivoqué cuando lo dije, lo repito marcando que estuve equivocada, que me hicieron ver mi error o que mi postura ya no es esa. Mire, no debato a lo menso ni busco ganar por ganar. La vez próxima no necesita buscarme por medio foro, nada más pregúnteme.

[/COLOR]

No, no es freudiana al 100%. Eso es como decir que el estudio de las órbitas planetarias es Kepleriana al 100%. Pero aun así tampoco es freudiana pues el concepto de la verdad histórica y la verdad factual (respecto de las introyecciones psicológicas) no son freudianas en lo absoluto, fueron propuestas después de la muerte de Freud.

En lo que no estoy de acuerdo es que usted me diga que caigo en generalizaciones cuando que mi última participación utilizó muchos ejemplos y repitió "a veces" y "en ocasiones" mucho. Dije que un mal padre podía ocasionar la idea de un Dios malo, la idea de un Dios bueno, la idea de un Dios ajeno, la idea de un Dios no-presente, la idea ateista e incluso la idea de un teista enojado. Y esas son sólo algunas de los muchos resultados, pueden mezclarse entre ellas también dependiendo de la persona y su desarrollo.

Entonces no entiendo de dónde dice que generalizo. Generalizaría si dijera, como lo hace Vitz, que un padre funcional acerca más al teismo y un padre disfuncional acerca más al ateismo. No fue eso lo que dije. Dije que puede ser este o puede ser aquel o puede ser el de más allá dependiendo el caso. Y ahora agrego "o una combinación de dos o varios" (como quienes creen que Dios es misericordioso y malévolo a la vez). Entonces perdóneme Vino, pero rechazo que usted me diga que generalizo. O mejor explíqueme en qué sentido cree usted que estoy generalizando, porque yo no lo veo.

Gracias,
K.
comprende el arguento?
¿Otras dos verdades? ¿La factual y la histórica? !Con razón no conocen la verdadera verdad! Jamás podrían identificarla entre tantas verdades.

La verdad no tiene tiempo, siempre ha sido y siempre será. La verdad nunca dejará de ser...así que todavía tiene usted y los que creen en otras verdades que no es la verdad, para conocerla.!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

GRIEVIN:

Esta idea habla de lo que es verdad para el sujeto, lo que el sujeto introyecta como una verdad durante sus primeros meses de vida. Aunque ello no se adecue a lo que realmente sucedió, es verdad para el bebé. Por ponerle un ejemplo, el bebé que se está muriendo de hambre llora y percibe que su mamá no viene, su mamá no lo quiere, no le hace caso. Esa es una verdad para el bebé, una verdad histórica. Sin embargo quizá la mamá estaba preparando la mamila, una muestra de amor al niño, una disposición para calmar su hambre. El término que se usa ("verdad") habla justamente de la discordancia entre las verdades personales de las que usted, Vino y yo hemos estado platicando en el otro tema.

Gracias,
Karina.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Creo que el momento más importante para definir las creencias personales, es durante la emancipación, cuando te sumerges en el mundo adulto, tus padres dejan de ser una autoridad moral para ti y tienes que empezar a tomar tus propias decisiones, hay algunos creo yo, que tienen miedo a la libertad y siguen ideologias fundamentalistas en la que todo es blanco o negro y a partir de ese momento sigue ciegamente unas doctrinas que dirigen toda su vida, deja de ser libres y otros toman las decisiones por el.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Karina no lo ve?

toda la cita que le tome es una generalizacion:

"Claro que la creencia en Dios proviene de la figura paterna"

Lo primero es lo primero..... esa es una propuesta Freudiana. No es lo mismo descubrir una orbita que proponer una hipotesis como si fuera un descubrimiento.

Ud. GENERALIZA cuando hace esa afirmación. Acaso no podria ser que "en algunos casos " sea así pero no en todos?.... Vitz reconoce que NO TODOS los casos de ateísmo provienen de un padre ausente o disfuncionl, sin embargo Ud. sí que hace esta generalizacion para los creyentes.

Ya antes hemos debatido Karina lo que son sus contradicciones..... y esta es una de ellas y como tal la documento y la sustento. Yo no se si es su manera de redactar o qué pero ciertamente Ud. en muchas ocasiones tiene que "re argumentar" cuando en efecto se le resaltan estas contradicciones.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Creo que el momento más importante para definir las creencias personales, es durante la emancipación, cuando te sumerges en el mundo adulto, tus padres dejan de ser una autoridad moral para ti y tienes que empezar a tomar tus propias decisiones, hay algunos creo yo, que tienen miedo a la libertad y siguen ideologias fundamentalistas en la que todo es blanco o negro y a partir de ese momento sigue ciegamente unas doctrinas que dirigen toda su vida, deja de ser libres y otros toman las decisiones por el.

Con algunos matices estoy de acuerdo con Ud.

En el sentido de que el ateísmo es un discurso posterior al teísmo. Y es que el teísmo es parte del todo cultural de TODA CIVILIZACION. uno no nace ateo, y no lo hace porque el nacer implica estar en tiempo y espacio DENTRO DE UNA CULTURA .

En donde no puedo estar de acuerdo es que uno no es libre si nace en una cultura especifica. Ud. mismo acaso ha dejado de ser libre cuando todo el contexto cultural le "tiene preso"? el libre pensamiento es una figura puramente retórica pues jamas un individuo no tendra formación de sus ideas fuera del contexto social en donde se desarrolla.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Pero hay culturas y culturas, tal vez sea un poco simplificador, pero en las sociedades conservadoras donde puede existir un totalitarismo ideológico, la sociedad ya tiene controlado el futuro del individuo, que si te casas, tienes hijos, muchos hijos, etc...
En las sociedades más modernas, hay otra cultura, en la que una persona tienen más elección, hay más diversidad de formas de vidas, pero algo condicionados siempre vamos a estar.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

VINO:

En esta ocasión no tengo que reargumentar, déjeme decirle porque. Yo sí creo que la relación con los padres (no sólo el padre) (quizá esto si es justo corregirlo) es el que nos lleva a la relación con Dios. Y no es una manera de generalizar de manera errónea, sino una manera de observar el comportamiento mental y darnos cuenta que éste es general. Déjeme explicarme. Los seres humanos hablamos el idioma de nuestros padres (o quienes nos educan). Eso es general, es 100% de los casos. Quien crece junto a padres que hablan español no desarrolla el inglés.

De la misma manera nuestro modo de relacionarnos no sólo con Dios sino con todos los demás parte de la manera en la que nos relacionamos con nuestros padres (o sus representantes). Así como aprendemos el idioma, de nuestros padres a través de la imitación y la introyección aprendemos comportamientos, deseos, gustos, caracteres, etcétera. Decir que un hombre toma de sus padres su relación con sus amigos (con las modificaciones que vienen del contacto con el ambiente y las percepciones probablemente erróneas de las que ya le hablé) es correcto. Decir que toma de sus padres las relaciones con sus futuras parejas es también correcto. Y, por tanto, también la manera en la que ve y se relaciona con Dios.

Sobre lo de Freud y Kepler, creo que no me estoy dando a entender. Freud fue el fundador de la psicoterapia y creó los principios del psicoanálisis. Pero todos los principios del psicoanálisis y la psicoterapia han sido puestos a escrutinio desde entonces. De ello es que algunos se han eliminado, otros se han actualizado, adaptado, modernizado y reestructurado.

Gracias,
K.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Creo en efecto que llega el momento de una persona , algún tipo de emoción le sobreviene que le mueve a considerar opciones diferentes a sus propios prejuicios (en el caso de los ateos , lo que ellos le pueden llamar "razón pura").

Quisiera en este tema, explorar , argumentar e incluso especular sobre el proceso de inteligencia emocional de los ateos y es por ello que tomo como punto de partida la experiencia de Karina en su conocimiento de "conversiones" de ateos.

No se de Uds. cuantos han tenido la experiencia de ser padres. Y si en efecto esta emoción la han podido traducir como "un regalo de Dios". Otro tipo de emoción que en mi opinión puede convertir a un ateo es una experiencia cercana a la muerte.

Si este tipo de emociones son catalogadas como placebos por algunos, una vez que se experimentan en carne propia, será que una vez superada la crisis , se vuelve a recapacitar y se vuelve a ser ateo?

Por el momento solo este par de reflexiones, para empezar por algo



Un ateo puede convertirse en verdadero creyente cuando este ha tenido un encuentro personal con Cristo . Pero un verdadero creyente no puede volverse en ateo porque no puede negar lo que sabe que existe por su propia experiencia en todo caso renegara y apostatara ha conciencia de lo que el a experimentado .
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

JLK:

¿Pero qué pasa si cree que lo ha experimentado sin realmente habrlo experimentado?

Karina.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

VINO:

En esta ocasión no tengo que reargumentar, déjeme decirle porque. Yo sí creo que la relación con los padres (no sólo el padre) (quizá esto si es justo corregirlo) es el que nos lleva a la relación con Dios. Y no es una manera de generalizar de manera errónea, sino una manera de observar el comportamiento mental y darnos cuenta que éste es general. Déjeme explicarme. Los seres humanos hablamos el idioma de nuestros padres (o quienes nos educan). Eso es general, es 100% de los casos. Quien crece junto a padres que hablan español no desarrolla el inglés.

De la misma manera nuestro modo de relacionarnos no sólo con Dios sino con todos los demás parte de la manera en la que nos relacionamos con nuestros padres (o sus representantes). Así como aprendemos el idioma, de nuestros padres a través de la imitación y la introyección aprendemos comportamientos, deseos, gustos, caracteres, etcétera. Decir que un hombre toma de sus padres su relación con sus amigos (con las modificaciones que vienen del contacto con el ambiente y las percepciones probablemente erróneas de las que ya le hablé) es correcto. Decir que toma de sus padres las relaciones con sus futuras parejas es también correcto. Y, por tanto, también la manera en la que ve y se relaciona con Dios.

Sobre lo de Freud y Kepler, creo que no me estoy dando a entender. Freud fue el fundador de la psicoterapia y creó los principios del psicoanálisis. Pero todos los principios del psicoanálisis y la psicoterapia han sido puestos a escrutinio desde entonces. De ello es que algunos se han eliminado, otros se han actualizado, adaptado, modernizado y reestructurado.

Gracias,
K.

Karina, ciertamente a veces me sorprende su manera de argumentar y para serle honesto me molesta pues Ud. ha logrado de alguna manera que el vínculo personal que me une a Ud. cosa que procuro evitar en un foro de debate, me hace dificil sacar al irónico Vino Tinto.

Solo le voy a destacar la contradicciòn más obvia:
Yo sí creo que la relación con los padres (no sólo el padre) (quizá esto si es justo corregirlo) es el que nos lleva a la relación con Dios. Y no es una manera de generalizar de manera errónea, sino una manera de observar el comportamiento mental y darnos cuenta que éste es general. Déjeme explicarme. Los seres humanos hablamos el idioma de nuestros padres (o quienes nos educan). Eso es general, es 100% de los casos. Quien crece junto a padres que hablan español no desarrolla el inglés.

Uf! ...... por donde empezar....!!!!! Ud. CREE (ciertamente manifiesta una opinion SUBJETIVA) ..... que la relacion con "los padres" (...... que ya no solo con "el padre" como habia sustentando anteriormente, pero ya no hay que re argumentar!!!! ) es la que nos lleva a la relación con Dios..........

Luego nos dice "Y no es una manera de generalizar de manera erronea" ..... es decir, que sí es una manera de generalizar , solo que no es errónea esa manera de generalizar.

Y la cereza en el pastel... "Eso es general , es 100% de los casos" (Esto entiendo que podra alegar que lo dice respecto a el idioma de los padres......) pero es que estamos hablando de la relacion con Dios. Aquí mismo en este foro , hemos escuchados testimonios de ateos que declaran algo así como "nunca fui creyente"...... esto , mi estimada, desde el punto de vista mismo de la espistemología de Popper , daría al traste con la propuesta del 100% , pues UNA SOLA OBSERVACION QUE CONTRADIGA LA PROPUESTA echaría al traste a la misma.

Otra vez : YO considero la propuesta Freudiana muy respetable, tanto como lo es la de Vitz. pero como todos hemos sostenido en buen mexicano "no se vale" la generalizacion.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Un ateo puede convertirse en verdadero creyente cuando este ha tenido un encuentro personal con Cristo . Pero un verdadero creyente no puede volverse en ateo porque no puede negar lo que sabe que existe por su propia experiencia en todo caso renegara y apostatara ha conciencia de lo que el a experimentado .

si tiene dudas Karina es que no lo ha experimentado . no se si te estas refiriendo a ti misma

jlk:

Yo jamás he tenido una visión, una epifanía. No he escuchado la voz de Dios, no he visto un solo ángel, no he visto apariciones , no he visto al sol danzar ..... jamás! Sin embargo soy creyente. Y en efecto mi mayor petición a Dios es "Creo Señor , pero aumenta mi fe". Yo tengo motivos de observación , procesos de razon que me llevan a discernir la existencia de Dios. ciertamente a algunos no les parecera.

En un diálogo por ahi, creo que me parece haber leído a Oso decir que se necesita disposición para creer.... Claro que fue inmediatamente depredado. ... pero irónicamente esos mismos depredadores no tienen inconveniente en creer en agujeros negros, siendo que nunca lo han visto ni están en la capacidad de procesar las ecuaciones con las que los físicos los abstraen.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

JLK:

¿Pero qué pasa si cree que lo ha experimentado sin realmente habrlo experimentado?

Karina.

Karina, esto es un ejemplo extremo :

Sabe Ud. que desde una perspectiva cuantica, las voces que escuchan los esquizofrenicos podrian ser "reales" ?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Otra anecdota.

Una vez me di una vuelta por invitación a un foro ateo, que desafortunadamente ya desaparecio, se llamaba precisamente foroateo.com. Había ahi un forista de larga participación que cuando yo leía sus aportes notaba una severa disfuncionalidad. Por supuesto , cuando me contestaba , las mas de las veces incoherentemente, no faltaba la barra brava que lo apoyara. Para echarte el cuento corto, con tan solo unas puyadas, ya fue declarando que el Opus dei le habia implantado un chip y que le transmitia instrucciones y hasta lo insultaba.

Tu mismo camaronero, en nuestra discusion sobre el tema del Big BAng, no fue sino hasta que tuve que traer la respuesta consultada de un premio nobel avalando lo que yo argumentaba que cediste para darme la razon , y eso con mucho desgano y posterior buena dosis de maquillaje.

POr eso siempre he dicho que uno de lo mandamientos del buen y verdadero ateo es "no importa lo que se diga , sino quien lo dice".

Cuando yo hablo de ateos militantes, lo digo desde la figura de que hay ateos que tienen militancia relevante , en invertir mucho tiempo en foros como este. Bajo esta figura caen tu y muchos otros. Puedo hacer salvedad de foristas ateso como rojidrigo o el nuevo Avicena que es apreciable su tolerancia por su forma de debatir..... si comparamos la participacion de estos con otros como tu y demas, nos daremos cuenta que la diferencia es cuantitaviamente representativa y se traduce precisamente en su comportamiento al dialogar.
Tu experiencia en dicho foro con semejante personaje de esos de la teoria de la conspiracion no encaja muy bien en el punto del tema, no es lo mismo ateo que loco y tampoco solo los ateos apoyan a los de su cofradia aunque sean unos orates. En este mismo foro has visto de todo como yo.

La onda con el tema del BB era otra que poco tenia que ver ateos vs creyentes, ahi hablamos de la comprobabilidad de la teoria del BB que al final el Dr. Mather ni acepto ni nego. Con la nueva literatura que halle esta a discusion pero eso es tema a parte.

El comportamiento al dialogar tiene mucho que ver con la postura del interlocutor opuesto, la educacion, la actitud entre otras cosas, tampoco las creencias tienen que ver.
Seria bueno ver algo mas de material o buenos argumentos que hablen del desarrollo emocional del ateo, yo sigo sin ver la conexion entre la IE y la fe que se tenga.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

yo sigo sin ver la conexion entre la IE y la fe que se tenga.

a mi me parece que mientras no entiendas el concepto d IE no vas a poder verla....
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Tengo un hijo, al que amo más que a nada en el mundo y que me hizo llorar de felicidad cuando nació. .

ophpe

tu esposa es creyente?........ en qué?

Cuando tu hijo te pregunte si Dios existe que le dirás?

Como crees que podría afectar la inteligencia emocional de un niño sea criado "sabiendo " que Dios no existe , en un mundo en donde todos los demas saben o al menos creen que existe?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

VINO:

Uf! ...... por donde empezar....!!!!! Ud. CREE (ciertamente manifiesta una opinion SUBJETIVA) ..... que la relacion con "los padres" (...... que ya no solo con "el padre" como habia sustentando anteriormente, pero ya no hay que re argumentar!!!! ) es la que nos lleva a la relación con Dios..........


En realidad siempre he dicho que "los padres", pero en esta ocasión me encarrilé con la argumentación de Vitz. Por ello no re-argumenté sino que puse en paréntesis que valía el agregado. De hecho, la relación con Dios surge de las relaciones con el padre y con la madre y en muchas ocasiones las características de Dios son las de la madre y no necesariamente las del padre. En ocasiones una combinación de ambas. La naturaleza omnipotente se aprende de la madre mucho antes que del padre y la capacidad creadora se sobrepone la de la madre por sobre la del padre.

Luego nos dice "Y no es una manera de generalizar de manera erronea" ..... es decir, que sí es una manera de generalizar , solo que no es errónea esa manera de generalizar.

Me sostengo. Lo que quise decir es que hay cosas que son generales. Decir que todos los cristianos creen en Cristo es generalizar, sin duda, colocar una afirmación en la generalidad de los casos. Pero es una generalización real. Se hace un argumento o una afirmación general porque en la "vida real" es general, si me permite llamarlo de ese modo.

Aquí mismo en este foro , hemos escuchados testimonios de ateos que declaran algo así como "nunca fui creyente"...... esto , mi estimada, desde el punto de vista mismo de la espistemología de Popper , daría al traste con la propuesta del 100% , pues UNA SOLA OBSERVACION QUE CONTRADIGA LA PROPUESTA echaría al traste a la misma.

No, porque la generalidad, lo que dije que es como funcionamos siempre es en las introyecciones e identificaciones, en la repetición de nuestras relaciones. Nunca dije que es una generalidad que la relación con nuestros padres lleva a la creencia en Dios, dije que esta repetición de las relaciones podía ser con amigos, parejas u otros seres queridos, no lo limité sólo a Dios pero claro que Dios está incluido. Que introyectemos la idea de padres omnipotentes no necesariamente nos lleva a creer en la existencia de Dios. Pero si creemos en la existencia de Dios, pondremos en él las características, relaciones y afectos paterno-maternas que hemos aprendido. Repetiremos con Dios esas bases de relación y comprensión (o, como dije antes, su errónea percepción o su deseado contrario, además de las combinaciones entre éstos).

Otra vez : YO considero la propuesta Freudiana muy respetable, tanto como lo es la de Vitz. pero como todos hemos sostenido en buen mexicano "no se vale" la generalizacion.

Y yo le repito que no estoy generalizando la propuesta Freudiana o contraria Vitziana de "buen padre igual a creencia en Dios, mal padre igual a no creencia en Dios". Estoy generalizando los mecanismos de relación y funcionamiento mental. Estos mecanismos que nos llevan a reflejar y proyectar lo introyectado e identificado con todas nuestras relaciones, reales o fantaseadas. Lo que generalizo no son las relaciones, sino los mecanismos de relación.

Sabe Ud. que desde una perspectiva cuantica, las voces que escuchan los esquizofrenicos podrian ser "reales" ?
Que interesante, voy a informarme al respecto y me mantendré atenta.

Sobre el asunto del sarcasmo, si realmente lo necesita para charlar sobre estos temas, sea sarcástico pues, no tengo mayor problema. Pero espero no le moleste que yo no le conteste sarcástica, no quiero caer en los penosos intercambios entre usted y Jolo o entre usted y Hoja Verde, que no pasan de "pfffs" y de "que verguenza", "pobre hombre", "lamentable payaso" y esas necedades de preparatorianos. Sabe que lo digo con todo respeto para los tres.

Gracias,
K.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

jlk:

Yo jamás he tenido una visión, una epifanía. No he escuchado la voz de Dios, no he visto un solo ángel, no he visto apariciones , no he visto al sol danzar ..... jamás! Sin embargo soy creyente. Y en efecto mi mayor petición a Dios es "Creo Señor , pero aumenta mi fe". Yo tengo motivos de observación , procesos de razon que me llevan a discernir la existencia de Dios. ciertamente a algunos no les parecera.

En un diálogo por ahi, creo que me parece haber leído a Oso decir que se necesita disposición para creer.... Claro que fue inmediatamente depredado. ... pero irónicamente esos mismos depredadores no tienen inconveniente en creer en agujeros negros, siendo que nunca lo han visto ni están en la capacidad de procesar las ecuaciones con las que los físicos los abstraen.



Yo tampoco he tenido una vision , ni he escuchado la voz de Dios , ni he visto un angel , no he visto ninguna apraricion , ni he visto al sol danzar . Ninguna de estas cosas te llevaran a tener un encuentro con Dios , puede que lleges a creer en Dios por estas cosas pero nunca lo conoceras intimamente por la uncion del Espiritu Santo . Los fariseos y religiosos de Israel creian en Dios pero su su pecado era que no lo conocian porque no practicabab lo que creian y de esta manera es imposible que Dios te bautice con su Espiritu . Mas bien fijate en lo que le sucedio a Cornelio , el creia y practicaba lo que creia de todo corazon , habia verdadero anhelo por conocer a Dios porque amaba sus mandamientos , lee este pasaje que esta en hechos en el capitulo 10 en adelante , aqui se refleja lo que es tener un encuentro con Dios de la manera que Dios usa mas .