La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

No creo que sean meras emociones; sucede que llegado cierto punto (sensación de muerte inminente por ejemplo) el hombres se hace más sensible para encontrar dentro de el o ella misma la luz que ilumina a todo hombre: Jesús, pero mientras es momento no llegue el ateo esta tan ensimismado en su propio yo que le resulta imposible percibir las cosas de Dios.

No compañero estás abismalmente prejuiciado. Solo imagina una persona que jamás ha sabido de religión alguna, ¿ cómo va a percibir cosas de algún dios ?

La religión es subjetiva, cada quien adapta las cosas a su esquema religioso. Tu sueñas con Jesús, vírgenes, ángeles, demonios, etc., un hindú con Brahma, un musulmán con Alá y sus vírgenes y así dependiendo de lo que conoce y acepta como realidad. ¿ o creías que tu religión es la única ?

La senso-percepción espiritual es algo muy interno.

Es como la conciencia, ya ves la ciencia creía saber muchas cosas hasta que se descubrió el efecto placebo...y ahí empezaron a caerse los dogmas de la ciencia. ¿como era posible que solo un poco de azúcar curara un cáncer, o restableciera la salud de un enfermo terminal?

¿ Cuáles dogmas ? Precisamente la ciencia es la que descubre esas cosas. Simplemente nos damos cuenta que la mente es muy importante en el funcionamiento del cuerpo. Tal cosa es evidente y se ve fácilmente en una forma empírica. Yo he conocido gente que al stress del trabajo les salen ronchas en el cuerpo y nada de eso tiene que ver con cuestiones místicas.

Salud.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

.....
.Les recomiendo la lectura del libro: "Crítica de la religión y del Estado" de Jean Meslier.
...
Fue un sacerdote católico ateo. Vivió por los años 1684. Párroco en Estrepigny (Francia).
..
..La versión que tengo es "digital". Es gratis. Conseguida por "Epub gratis".
..
..Este sacerdote durante toda su vida "cumplió" con sus deberes propios de su estado, aunque sin exagerar y al morir dejó un Testamento, declarándose ateo. Está resumido en el libro citado.
...
..Os gustará.
Eso! lean la bibliografia atea que es la que vale. El libro de Vitz....... a la hoguera!
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Karina:

Ud. esta especulando sobre la propuesta de Vitz basado en los resultados de la calificacion de otra propuesta que SEGUN UD. es analoga a la de Vitz.

Yo mismo le he visto a Ud. argumentar la necesidad de Dios desde la propuesta Freudiana al punto de decir algo asi como que " eso esta mas que probado".

Yo resalto la dicotomia Freud-Vitz solo por el hecho de que Vitz presenta la contraparte de Freud.

Vitz parte deque asi como existen razones psicologicas para ser creyente, existen razones psicologicas para ser ateo.

Ud. es la que esta simplificando la propuesta de Vitz sin leerla o sin conocerla. Cuando accese a un PC le traere una conferencia de Vits que me encontre. El profesor no sugier que TODOS LOS ATEOS tengan una figura paternal disfuncional ni que todos los creyentes tengan un padre amoroso. Eso es una descalificacion gratuita, que de hecho me parece bochornosa , mas viniendo de una colega.

Ud. sabe muy bien que el psicoanalis es una ciencia inexacta.

Lo cierto es que Vitz propone una hipotesis quedebeser considerada tanto como la de Freud.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

El ateo es el resultado de una fórmula muy compleja y perjudicial para el ser humano, sus ingredintes principales son:

Egoismo
Altivez
Orguyo
Prepotencia
Ignorancia

Como ven la inteligencia no es parte de la fórmula, mucho menos el amor, dos ingredientes que poseen los que han mezclado todos los antes mencionados, pero en porciones apenas suficientes para su propia existencia y para cumplir a duras penas con los que les rodean y dicen amar.

El ateo se ama a si mismo en primera instancia, y el poco amor que tiene, lo consume casi en su totalidad en si mismo. De igual forma la inteligencia, la cual se infla, aunque esto no quiere decir que sea más grande y lo hace por el efecto de la altivez, el orguyo, el egoismo y la prepotencia que posee en mayores proporciones que esta.

Así que...No hay nada de inteligencia en el ateismo, ni amor, sino...todo lo demás.

¿Que porqué? Pues porque Dios es el verdadero amor y su sabiduría la verdadera inteligencia, y la carencia de Dios en los razonamientos de los ateos, los deja sin los dos mas importantes ingredientes del ser humano.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Vino:

Mandeme la cosa desde su PC para echarle un ojo.

Claro que hay razones psicológicas para el ateismo. Hay razones psicológicas para todo.

Karina.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Grievin:

No todos los ateos tenemos esas características y muchos ateos son personas de amor. Su último texto, a mi respetuoso parcer, es un puñado de prejuicios. Un ateo no deja de ser amoroso por ser ateo, ni deja de ser inteligente, ni se vuelve egoista. Claro que hay muchos ateos con esas características, pero usted generaliza.

Gracias,
k.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Grievin:

No todos los ateos tenemos esas características y muchos ateos son personas de amor. Su último texto, a mi respetuoso parcer, es un puñado de prejuicios. Un ateo no deja de ser amoroso por ser ateo, ni deja de ser inteligente, ni se vuelve egoista. Claro que hay muchos ateos con esas características, pero usted generaliza.

Gracias
k.
Prejuicio sería si yo mismo no hubiera sido un ateo, pero hablo con certidumbre de conocer a los ateos. Yo siempre fui considerado una buena persona, también amorosa e inteligente, cuando era ateo, pero cuando Dios se dio a conocer y le conocí, tuve y hasta ahora he tenido la oportunidad de medir mi supuesta bondad con la suya, mi supuesto amor con el suyo y mi supuesta inteligencia con la suya y definitivamente carecía y bastante de todo aquello. El amor de Dios deja al descubierto nuestro egoismo, nuestra altivez y nuestro orguyo y su sabiduría deja al descubierto nuestra ignorancia.

En cada palabra suya Karina, yo puedo identificar su orguyo, su altivez y en especial, su ignorancia de Dios. Nadie con al menos esos tres ingredientes en si mismo, puede darle amor a los demás. Eso es solamente una ilusión, una mentira que usted se traga y cree que los demás no lo notan.

A su alrededor hay personas que le piden a Dios día a día que usted le conozca o que el la conozca a usted, porque a estos que le piden a Dios por usted, usted los daña, aunque usted no lo note o no quiera reconocerlo. Ellos, por respeto o por un verdadero amor, la soportan, pero la verdad es que les gustaría ver y experimentar en usted el cambio que Dios hace en las personas.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

El ateo es el resultado de una fórmula muy compleja y perjudicial para el ser humano, sus ingredintes principales son:

Egoismo
Altivez
Orguyo
Prepotencia
Ignorancia

Como ven la inteligencia no es parte de la fórmula, mucho menos el amor, dos ingredientes que poseen los que han mezclado todos los antes mencionados, pero en porciones apenas suficientes para su propia existencia y para cumplir a duras penas con los que les rodean y dicen amar.

El ateo se ama a si mismo en primera instancia, y el poco amor que tiene, lo consume casi en su totalidad en si mismo. De igual forma la inteligencia, la cual se infla, aunque esto no quiere decir que sea más grande y lo hace por el efecto de la altivez, el orguyo, el egoismo y la prepotencia que posee en mayores proporciones que esta.

Así que...No hay nada de inteligencia en el ateismo, ni amor, sino...todo lo demás.

¿Que porqué? Pues porque Dios es el verdadero amor y su sabiduría la verdadera inteligencia, y la carencia de Dios en los razonamientos de los ateos, los deja sin los dos mas importantes ingredientes del ser humano.

Dios los bendice!

Greivin.

¿Qué cosa es más egoísta que creer en tu salvador... sólo para salvarte? ¿Acaso es uno tan importante (altivez) o ha hecho tanto en ésta vida para vivir otra y eterna? ¿No es de un orgulloso soberbio sentirse especial, único y de otra especie humana... sólo por lo que cree? ¿No es de un prepotente condenar a todos y encerrarlos en prejuicios... sólo por su experiencia personal? ..... ¿No es todo ésto resultado de la ignorancia?

Ay, ay ay Greivin sólo un egoísta pondera grados en el amor... el típico: "No hay amor más grande..."
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

¿Qué cosa es más egoísta que creer en tu salvador... sólo para salvarte? ¿Acaso es uno tan importante (altivez) o ha hecho tanto en ésta vida para vivir otra y eterna? ¿No es de un orgulloso soberbio sentirse especial, único y de otra especie humana... sólo por lo que cree? ¿No es de un prepotente condenar a todos y encerrarlos en prejuicios... sólo por su experiencia personal? ..... ¿No es todo ésto resultado de la ignorancia?

Ay, ay ay Greivin sólo un egoísta pondera grados en el amor... el típico: "No hay amor más grande..."
Yo no creo en mi salvador para salvarme. De hecho ni siquiera sabía que cuando se manifestó a mi vida lo era para salvarme, así que no fui yo quien buscó esa salvación sino que me fue dada, me fue regalada.

En eso estriba precisamente la gracia, en que se nos da a los que menos la merecemos y la altivez que pudimos haber tenido queda anulada por ese inmerecido regalo.

Nadie obtendrá nada de Dios por lo que haya hecho haga o hará y mucho menos la vida eterna, eso se lo da Dios a quien quiere.

El sentirse especial único y de otra especie humana, no es algo que podamos controlar los verdaderos cristianos, los cuales ya no somos de este mundo ni pertenecemos a este mundo aunque por un poco de tiempo vivamos aquí.

La ignorancia es evidente mas no en lo que yo creo, sino en lo que tu conoces de Dios y sus hijos. Tu ignorancia de ello, es lo que más te molesta, no puedes comprender mis palabras y eso te choca fuertemente.

Toda tu supuesta inteligencia no puede comprender mi sabiduría ni la de Dios, porque para ti naturalmente no es mas que locura. Así está escrito y así es!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

No se puede generalizar, ni con Vitz, ni con Freud.

En mi caso soy creyente y mi padre tiene esquizofrenia, nunca estuvo en casa.
Uno podria argumentar que yo creo porque Dios, como imagen de padre que tiene en la sociedad, viene a suplir las carencias paternas a causa de la enfermedad y abandono de mi padre.

Como quiera que sea, concluir que por esto, Dios no existe, es caer en falacia genetica.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Yo no creo en mi salvador para salvarme. De hecho ni siquiera sabía que cuando se manifestó a mi vida lo era para salvarme, así que no fui yo quien buscó esa salvación sino que me fue dada, me fue regalada.

En eso estriba precisamente la gracia, en que se nos da a los que menos la merecemos y la altivez que pudimos haber tenido queda anulada por ese inmerecido regalo.

Nadie obtendrá nada de Dios por lo que haya hecho haga o hará y mucho menos la vida eterna, eso se lo da Dios a quien quiere.

El sentirse especial único y de otra especie humana, no es algo que podamos controlar los verdaderos cristianos, los cuales ya no somos de este mundo ni pertenecemos a este mundo aunque por un poco de tiempo vivamos aquí.

La ignorancia es evidente mas no en lo que yo creo, sino en lo que tu conoces de Dios y sus hijos. Tu ignorancia de ello, es lo que más te molesta, no puedes comprender mis palabras y eso te choca fuertemente.

Toda tu supuesta inteligencia no puede comprender mi sabiduría ni la de Dios, porque para ti naturalmente no es mas que locura. Así está escrito y así es!!

Dios te bendice!

Greivin.

Todo ésto fue la misma formula mágica:
Egoismo
Altivez
Orguyo
Prepotencia
Ignorancia

........sino que me fue dada, me fue regalada................ eso se lo da Dios a quien quiere........... los verdaderos cristianos, los cuales ya no somos de este mundo........ tu supuesta inteligencia no puede comprender mi sabiduría...... ( y luego está o es) la de Dios....
Tu formula mágica queda mejor... ¡¡"más" mejor en ti!!:

Orgullo u Orguyo:
Satisfacción personal que se experimenta por algo propio o relativo a uno mismo y que se considera valioso.

Después de éso:
nothing-to-do-here-template.jpg
<<-- Wii
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Personalmente nada que me haya pasado me ha hecho considerar la existencia de un supremo o tener fe, sea tragedia o fortuna. No veo relacion alguna entre la inteligencia emocional de un sujeto y sus creencias personales sobre una deidad pues dicha creencia y su falta, forman parte de la educacion que se inculca en el individuo, no es algo inato. ¿La falta de fe me vuelve un ser ajeno a la empatia?, para nada.
¿La falta de fe vuelve al individuo ajeno a las emociones? tampoco.

Me pareceria necio querer ligar la salud e inteligencia emocional de una persona con su fe.


A mi me inquietan un poco comentarios como estos.
"La CARENCIA de inteligencia emocional del Ateismo"

Ellos se creen inteligentes, objetivos, pero tienen un defecto; no admiten que haya algo que supere su inteligencia, por tanto son infantiles, porque si algo escapa a su entendimiento simplemente no lo aceptan.

Así hacen los insensatos e inmaduros.

El ateo es el resultado de una fórmula muy compleja y perjudicial para el ser humano, sus ingredintes principales son:

Egoismo
Altivez
Orguyo
Prepotencia
Ignorancia

Como ven la inteligencia no es parte de la fórmula, mucho menos el amor, dos ingredientes que poseen los que han mezclado todos los antes mencionados, pero en porciones apenas suficientes para su propia existencia y para cumplir a duras penas con los que les rodean y dicen amar.

El ateo se ama a si mismo en primera instancia, y el poco amor que tiene, lo consume casi en su totalidad en si mismo. De igual forma la inteligencia, la cual se infla, aunque esto no quiere decir que sea más grande y lo hace por el efecto de la altivez, el orguyo, el egoismo y la prepotencia que posee en mayores proporciones que esta.

¿Y su labor como creyentes es satanizar al ateo como una plaga solo porque no comparte sus creencias?
No veo que afloren las desvirtudes y bajas pasiones donde no hay fe ¿acaso creer en algo supremo te vuelve mejor persona?

Se habla mucho de la soberbia y la roña de los ateos para con los creyentes ¿que me dicen de esas palabras de arriba? ¿son obra de seres hinchados de la gracia divina o de los mismos necios que juzgan y señalan tal como los han juzgado y señalado?

Disculpen por el Off Topic pero este tema va que vuela a convertirse en el cansino y aburrido debate de siempre ateos vs creyentes.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Grievin:

Lo que me está diciendo en resumen es que cuando usted era ateo creía que amaba pero al volverse cristiano se dio cuenta que no amaba. Y lo que entiendo, si entiendo correctamente es que si uno no ama como creyente, entonces no ama. Que si uno no cree en Dios entonces se es orgulloso, se es automáticamente altivo, egoista e ignorante. Sólo por no creer en lo que creen los cristianos y no llevar la vida que los cristianos llevan.

Respeto su punto de vista, pero no puedo estar más en desacuerdo. En el ateismo no sólo he conocido gente brillante y humilde, sino profundamente amorosa. Y usted dirá, de nuevo, que eso creo yo y que el amor no es tal si no hay amor de Dios y por Dios y así podríamos estar dando vueltas y vueltas. Al final del día no creo que su postua sea realista, pero termino por respetar su punto de vista.

Gracias,
Karina.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

El ateo es el resultado de una fórmula muy compleja y perjudicial para el ser humano, sus ingredintes principales son:

Egoismo = los creyentes desean ser salvos.
Altivez = dicen "somos salvos" los demás no.
Orguyo = dicen : pertenezco a esta Iglesia que es la verdadera.
Prepotencia = dicen: los de más desconocen LA VERDAD, yo la conozco.
Ignorancia = lo que se lo admito a ciegas , por fe.

Como ven la inteligencia no es parte de la fórmula, mucho menos el amor,..... .
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Grievin:

Lo que me está diciendo en resumen es que cuando usted era ateo creía que amaba pero al volverse cristiano se dio cuenta que no amaba. Y lo que entiendo, si entiendo correctamente es que si uno no ama como creyente, entonces no ama. Que si uno no cree en Dios entonces se es orgulloso, se es automáticamente altivo, egoista e ignorante. Sólo por no creer en lo que creen los cristianos y no llevar la vida que los cristianos llevan.

Respeto su punto de vista, pero no puedo estar más en desacuerdo. En el ateismo no sólo he conocido gente brillante y humilde, sino profundamente amorosa. Y usted dirá, de nuevo, que eso creo yo y que el amor no es tal si no hay amor de Dios y por Dios y así podríamos estar dando vueltas y vueltas. Al final del día no creo que su postua sea realista, pero termino por respetar su punto de vista.

Gracias,
Karina.
Hay algo que usted y los demás no han entendido y les va a costar mucho aceptar...!Yo no creo en lo que creen los cristianos y en muchos casos, ni mi razón es la razón por la que estos creen!. Yo no me volví cristiano, a mi no me instruyeron en una religión cristiana, yo no me convencí por leer un libro, ni por escuchar a un prominente predicador. !Dios vino ami vida por su propia cuenta! Yo no andaba en su busca, de hecho era uno de sus enemigos y uno bueno.

¿Porqué yo? no lo sé ¿Porqué a mi? no lo se tampoco ¿Que méritos hice? ninguno. Yo soy la muestra perfecta de la misericordia y la gracia de Dios. El se dio a mi por su voluntad y si, aunque algunos cristianos lo niegan o lo dudan, cuando Dios determina hacer algo como lo que hiso en mi vida, ninguna posibilidad de negarse, de no aceptarlo, de rechazar o libertad alguna de escogencia tiene el dichozo indibduo como yo a quien Dios escoge para darle regalado lo que no a buscado o pedido. Esto se vuelve mas significativo, si eso ocurre en el momento tope de tu rebeldía, ateismo, maldad y desobediencia. Cuando menos lo mereces!!!

Altivez? Es la verdad, no puedo deecir nada diferente.
Prepotencia? El me dio de su poder y muchas cosas que ahora hago, me eran imposibles cuando no le conocía.
Ignorancia? Bueno...despues de estudiar, leer y predicar la no existencia de Dios, ahora se que era un ignorante de El y que es El el que me hace decir que los que no le conocen lo son, porque también es verdad. El me ha enseñado hasta los mas profundo de los misterios que la gran mayoría de pensantes respetados se han preguntado por años. ¿Arrogancia? Que le puedo decir...es verdad...no puedo decir que no se lo que se y la inteligencia que Dios me ha dado para comprenderlo, provine de El s su sabiduría, es suya, pero me la ha compartido.

¿Y porqué no salgo al mundo y lo deslumbro con mi conocimiento y sabiduría? Porque no es para eso que Dios la da y cuando la da con ella también da la fuerza que lucha contra ello, una humildad que tiene que ser sacrificada, como en esta oportunidad y bajo su guía.

Comprendo que no comprendan, pero esa es la verdad y si hubiera un poquito de humildad en la busca de respuestas las obtendrían, quizá no de Dios directamente como en mi caso, pero por medio de los hombres que como yo el ha escogido para darselas a los que humildemengte y con corazón cinsero las buscan.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Noto mucha confusión por este tema.

La "Inteligencia emocional" a la que me refiero es un concepto psicológico que se refiere a la capacidad de "administrar" sentimientos. Esta inteligencia al igual que inteligencia a secas, se puede ponderar. Ahora, la ponderación de esta inteligencia no deja de ser subjetiva en sí misma. Así, hasta un autista es sabido que tiene altos niveles de inteligencia en aspectos específicos del procesaiento de información.

Mi intención inicial fue proponer la evaluación desde este concepto. Recientemente me encontré con la propuesta de Vitz la cual se contrapone a la de Freud, que es la que tradicionalmente se ha utilizado como fundamento en el psicoanálisis.

Así , cuando un individuo tiene ciertos trastornos de personalidad la psicoterapia recurre a los años iniciales de formación del sujeto para establecer las "causas" de sus conductas actuales. En este sentido Freud propone que la creencia en dios proviene de la necesidad de las personas cuando eran niños de poseer seguridad. Esto , la inmensa mayoría de los psiquiatras y psicólogos lo cree así.

La inteligencia emocional pretende que la adminitracion de las emociones sea fortalecida por el desarrollo adecuado de la personalidad ante los eventos y circunstancias que rodean al individuo.

Yo no pretendo ser un gurú en esto. Lo que transmito es lo que entiendo de estos conceptos. Ok, si lo llevo al plano empírico, un niño que haya sido criado en un ambiente lleno de amor, con padres comprensivos que se ocupen por él, será mas tendrá una "inteligencia emocional " más alta que uno que haya sido criado con un padre borracho y una madre que no se ocupara de él.

Lo que yo he querido abordar es como se ha desarrollado la inteligencia emocional de los ateos.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Karina, lo prometido es deuda:




 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Lo que yo he querido abordar es como se ha desarrollado la inteligencia emocional de los ateos.

¿Y que tiene que ver el ser ateo o creyente respecto a la inteligencia emocional?
Como tu dijiste, la inteligencia emocional es la capacidad de "administrar" sentimientos y se puede desarrollar o no segun
un niño que haya sido criado en un ambiente lleno de amor, con padres comprensivos que se ocupen por él, será mas tendrá una "inteligencia emocional " más alta que uno que haya sido criado con un padre borracho y una madre que no se ocupara de él.

Sigo sin ver la conexion entre el ser ateo y la inteligencia emocional, esta se desarrolla gracias al ambiente y la capacidad de desarrollarla viene en nosotros ¿creer o no creer en dios tiene algo que ver?.
La inteligencia emocional pretende que la adminitracion de las emociones sea fortalecida por el desarrollo adecuado de la personalidad ante los eventos y circunstancias que rodean al individuo.
¿Crees que es mas adecuado inculcar las creencias que el ateismo? desde el punto de vista del desarrollo de la inteligencia emocional exclusivamente.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Karina , aquí un adelanto de cómo yo lo veo:

Independientemente de la existecia de Dios lo cierto es que TODAS las culturas TODAS han creído en dios........ uno o varios. Si lo vemos incluso desde una perspectiva evolutiva, el animal humano aun en sus etapas más primitivas ha sido creyente. El sapiens es un animal social, un individuo sapiens NO PUEDE sobrevivir sin un grupo social que lo soporte. Pero es que TODO GRUPO SOCIAL tiene creencias trascendentales , en una entidad metafísica.

En mis debates con wii, he defendido y sustentado la tesis de que el humano es creyente innato y no ateo. Y es que un niño QUE NO PUEDE SOBREVIVIR sin un grupo social que le cuide no puede dejar de aprender sus costumbres y éstas ya son parte de la entidad social. Así mismo en el rompecabezas de wii, intenta encajar piezas a la fuerza. Pretende en un mundo al revez decir que el animal humano innatamente ateo pero encima que es innatamente moral. Claro está que la única manera de pegar estas piezas es decir que la moral es ajena a las creencias , siendo que esta es en sí misma un conjunto de creencias.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

¿Y que tiene que ver el ser ateo o creyente respecto a la inteligencia emocional?
Como tu dijiste, la inteligencia emocional es la capacidad de "administrar" sentimientos y se puede desarrollar o no segun

Sigo sin ver la conexion entre el ser ateo y la inteligencia emocional, esta se desarrolla gracias al ambiente y la capacidad de desarrollarla viene en nosotros ¿creer o no creer en dios tiene algo que ver?.

¿Crees que es mas adecuado inculcar las creencias que el ateismo? desde el punto de vista del desarrollo de la inteligencia emocional exclusivamente.

Veras camaronero......

El mundo , la sociedad es creyente..... esto en términos universales. No conozco una sola sociedad que NO TENGA CREENCIAS.

Los padres son los que colaboran primariamente en el desarrollo de la inteligencia emocional. Quienes vivimos en occidente, estamos sujetos a desarrollarnos en una sociedad creyente, (crisitana en su mayoría). Los valoros que se inculcan en esta sociead, los que contribuyen en una gran medida al establecimiento del comportamiento en sociedad , provienen de la moral cristiana. Yo no digo que no existan otras.

Por ponerte un ejemplo: El ateo más destacado y recalcitante de mi país propone que ser creyente es sinónimo de ignorante. Sin embargo este señor que educa a sus hijos en el "ateísmo" también los matricula en las clases de catecismo y hasta los participa en su primera comunion. A mi criterio esto es darle a los hijos un mensaje ABSOLUTAMENTE CONTRADICTORIO pero lo mas relevante es que lo hace en los años de formación del niño. Muy bien podríamos evaluar los criterios de ponderacion de la inteligencia emocional que van a desarrollar estas criaturas.

Yo no se Ud. , pero en mis tiempos de colegial, no conoci a ningun niño ateo. Hoy tengo 3 hijos en edad adolescente. De todos los amigos que tienen , solo uno se declara a sí mismo ateo. Los padres de este niño se la pasan viajando y su mejor amiga es la tarjeta de credito.

Des`pues sigo