La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

"Dios" es otro animal pero un animal al que nadie ha visto ni puede ser experimentado... De ahí que sea necesaria su trituración como idea.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

La critica no va hacia la tendencia del ser humano a tener "experiencias religiosas"... La critica es en sentido materialista a que el hombre se conforme la idea de "Dios" a partir de la nada.... Una cosa es aceptar que un niño al experimentar la relacion con su madre, al ver a otro ser humano dotado de caracteristicas distintas... O al percibir de un cierto modo a un animal tenga experiencias religiosas.... Y lo que sostengo posteriormente es que son estas experiencias reales las que son la base genuina de ideas como la de Dios... pues estas entidades son percibidas de un modo especial distinto al que se percibe a otros seres humanos. (y estan a nivel individual, si el individuo "escapa" a este proceso de divinización sera porque la sociedad le ha dado "herramientas" para hacerlo)

Si la idea de Dios trascendental se hace necesaria es porque todas estas experiencias reales se "agotan" en el desarrollo historico... El ateismo esencial total no puede ser anterior a la idea de Dios, sencillamente porque lo que niega es una idea historica... De ahi la critica a esta distincion ateo/creyente... ¿Que se niega?... ¿Como negar o tener la idea de "Dios" si tal idea no existe? ... Es mas, las religiones monoteistas negarían a su vez que estas originarias experiencias religiosas en tanto han comprendido la naturaleza de estos "encuentros"... El extranjero deja de ser divinizado en cuanto se coloca uno sus armaduras, dispara sus armas y monta sus caballos o mata a uno de ellos... El animal deja de ser una amenaza cuando puede ser cazado, enjaulado y domesticado...


si el humano es un animal - lo cual constatan y divulgan y afirman los ateos --- y cuando se les das a comer sus consequencias de sus propias palabras sobre el humano y les dices: lo que tu llamas amor son hormonas, procesos biologicos, instintos y lo que tu llamas amar a tus hijos son instintos que superan un reptil mejor que tu mujer que se va con el BMW y deja al prole con otras chachas para ser guapita y dejarse admirar y luego adulterar con otros hombres con los que no esta casada - ya que un viejo reptil de 130 años de edad es capaz de adoptar y tambien cuidar un mamifero pequeño que habia perdido su mama.... NO LES MOLA NADA!!!

ya que cuando ellos divulgan que somos animales pensantes en los colegios - paz y bien - y les das a comer de sus propias palabras las consequencias ... de repente no quieren ser animales pensantes!

curioso...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

cuando era atea las personas me daban lastima... y seguramente tambien el hombre de la pelicula me hubiera dado lastima en aquel entonces...
ahora no.
veo al humano de otra forma distinta que antes lo hacia y no me falta ni misericordia ni empatia para las personas - pero mi empatia hoy por hoy esta mas definida y no esta basado en sentimientos puros... - asi lo fue antes cuando yo no podia ni sabia distinguir entre justica/injusticia - bien/mal - correcto/incorrecto debido a que fui formada en una socidad y una forma de ver a otros donde ni se distingue eso... y nadie toma responsabilidad propia sobre su propia vida y los hechos cometidos sino todos hechan las culpas a otros...

hace mas de 19 años cuando me decidi tomar plena y completa responsabilidad sobre mis hechos - tambien los donde desconocia si estaban bien o mal y donde habia obrado sin entender o entendimiento (que fue la mayor parte de todos) y por tanto hacerme responsable de cargar con el efecto --- osea las consequencias.
por tanto - personas como los que estaban en la pelicula : el viejo verde, los cinicos mentirosos que por dinero (igual que el viejo) eran capaces de hacer lo que hacian - todos voluntariamente vendieron sus almas...
el problema es que cuando haces eso (y con los muchas faltas que he cometido en mi vida - esa es una de las pocas que jamas hize ni hare) es que no hay forma de comprarla... ya que no tienes con que pagar y hay algo en tu ser que es intrinsicalmente enfermo.
y el mundo de las religiones abundan de esas personas y ninguno de ellos tendra la salvacion - NI UNO...

Él de la película si bien era ateo sí estaba enamorado de la mujer, es en ese sentido en el que llegas a empatizar con el hombre, el engaño había sido completo... El hombre termina en aquel bar donde no sé muy bien qué se intenta representar, si él preso del engaño y de un mundo inventado que es insostenible pero que sigue deseando que regrese.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

si el humano es un animal - lo cual constatan y divulgan y afirman los ateos --- y cuando se les das a comer sus consequencias de sus propias palabras sobre el humano y les dices: lo que tu llamas amor son hormonas, procesos biologicos, instintos y lo que tu llamas amar a tus hijos son instintos que superan un reptil mejor que tu mujer que se va con el BMW y deja al prole con otras chachas para ser guapita y dejarse admirar y luego adulterar con otros hombres con los que no esta casada - ya que un viejo reptil de 130 años de edad es capaz de adoptar y tambien cuidar un mamifero pequeño que habia perdido su mama.... NO LES MOLA NADA!!!

ya que cuando ellos divulgan que somos animales pensantes en los colegios - paz y bien - y les das a comer de sus propias palabras las consequencias ... de repente no quieren ser animales pensantes!

curioso...

Tampoco es eso... En el humano ya hay tendencias al nivel más básico hacia sus parientes más cercanos... Después ya habría concepciones morales/éticas que sí tendrían un carácter social y que no habría en ningún otro animal... (lo de las normas heterónomas que ya he mencionado alguna vez).
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Él de la película si bien era ateo sí estaba enamorado de la mujer, es en ese sentido en el que llegas a empatizar con el hombre, el engaño había sido completo... El hombre termina en aquel bar donde no sé muy bien qué se intenta representar, si él preso del engaño y de un mundo inventado que es insostenible pero que sigue deseando que regrese.


pero porfavor!!!
hoy no es un buen dia - me duele tremendamente mi corazon... no de dolores fisicos sino por otras razones...

pero eso si te digo: QUE VA A SABER ESE VIEJO VERDE DE AMOR? nada - ve un cuerpo y una cara bella JOVEN y la quiere poseer igual que todos los cuadros de las mujeres que tenia... era un coleccionista!
no siento empatia...

lo que es lo que hace que termina en el bar es el engache de la carne - confunde tener sexo (como todos hoy) con amor y cree que eso significa algo y que pueda haber una chance que ella no mintio cuando cree que hay una relacion entre "hay algo autentico en cada falsificacion" lo dicho por ella y el acto que compartieron cuando mezclaron jugos... y te digo como hay Dios que para ella no fue nada mas que lo que hacen la mayoria cuando venden sus cuerpos a algun viejo que les pueda dar dinero y lujos que es lo que buscan..
y el viejo... se compro lo que se compro... ya que estaba acostumbrado de comprar lo que deseaba...

ya te dije: REPUGNANTE...
y no es repugnante porque es una peli - sino porque es un fiel reflejo de las sociedades ENFERMAS de hoy con gente tan tan tan tan tan enferma que no parece real... y donde casi todos han perdido la nocion de sentir algo real, algo autentico y ser reales y autenticos...

hace mucho tiempo ahora (creo que fue en el 06 o 07) que escribi (escribia mucho) algo que se llama Gran Central (de la estacion en NY) sobre la barniz que cubre todo - que el humano mira y cree real.
y amenudo me asquea profundamente aquello... - lo que pasa es que ya me paso de atea y fue la primer razon de quitar mis hijos del medio de todo ese barniz muerto con mujeres que hablaban contiuamente sobre sus rollex y sus cosas que se compraban y en mi natura siempre me ha repugnado eso... el vacio TOTAL... es que no lo soporto --- ni por amor o para quedar bien puedo a la larga someterme a algo similar.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

pero porfavor!!!
hoy no es un buen dia - me duele tremendamente mi corazon... no de dolores fisicos sino por otras razones...

pero eso si te digo: QUE VA A SABER ESE VIEJO VERDE DE AMOR? nada - ve un cuerpo y una cara bella JOVEN y la quiere poseer igual que todos los cuadros de las mujeres que tenia... era un coleccionista!
no siento empatia...

lo que es lo que hace que termina en el bar es el engache de la carne - confunde tener sexo (como todos hoy) con amor y cree que eso significa algo y que pueda haber una chance que ella no mintio cuando cree que hay una relacion entre "hay algo autentico en cada falsificacion" lo dicho por ella y el acto que compartieron cuando mezclaron jugos... y te digo como hay Dios que para ella no fue nada mas que lo que hacen la mayoria cuando venden sus cuerpos a algun viejo que les pueda dar dinero y lujos que es lo que buscan..
y el viejo... se compro lo que se compro... ya que estaba acostumbrado de comprar lo que deseaba...

ya te dije: REPUGNANTE...
y no es repugnante porque es una peli - sino porque es un fiel reflejo de las sociedades ENFERMAS de hoy con gente tan tan tan tan tan enferma que no parece real... y donde casi todos han perdido la nocion de sentir algo real, algo autentico y ser reales y autenticos...

hace mucho tiempo ahora (creo que fue en el 06 o 07) que escribi (escribia mucho) algo que se llama Gran Central (de la estacion en NY) sobre la barniz que cubre todo - que el humano mira y cree real.
y amenudo me asquea profundamente aquello... - lo que pasa es que ya me paso de atea y fue la primer razon de quitar mis hijos del medio de todo ese barniz muerto con mujeres que hablaban contiuamente sobre sus rollex y sus cosas que se compraban y en mi natura siempre me ha repugnado eso... el vacio TOTAL... es que no lo soporto --- ni por amor o para quedar bien puedo a la larga someterme a algo similar.

El viejo quiere tenerla... en el sentido físico, pero es a través de la EXPERIENCIA con ella mediante lo que llega "amarla"... Un amor adolescente del que el viejo queda prendado, pues él no había jamás experimentado algo así, que una mujer se diese a él de ese modo (aunque fuese toda una treta para llevarse los cuadros :-D)... Por eso al final eres capaz de entender al viejo, cuando ya ha caído completamente en la farsa... No antes, claro.

De todos modos todo "amor" empieza siendo superficial... Nadie elige a nadie por sus valores. No es que los valores no importen, es que los valores en sí mismos no interesan.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

El viejo quiere tenerla... en el sentido físico, pero es a través de la EXPERIENCIA con ella mediante lo que llega "amarla"... Un amor adolescente del que el viejo queda prendado, pues él no había jamás experimentado algo así, que una mujer se diese a él de ese modo (aunque fuese toda una treta para llevarse los cuadros :-D)... Por eso al final eres capaz de entender al viejo, cuando ya ha caído completamente en la farsa... No antes, claro.

De todos modos todo "amor" empieza siendo superficial... Nadie elige a nadie por sus valores. No es que los valores no importen, es que los valores en sí mismos no interesan.


en algun lugar estas tu pisando fondo (aunque no creo que lo entiendes o sabes) debido a que no sabe el humano lo que es el coito...
pero - yo tampoco me siento para explicarlo (y no lo hare debido a que no hace falta - puedes leer lo que dijo Pablo)... sino me limito a decir que cuando el lobo se hecha con la loba --- se queda en una experencia que jamas ha vivido... ya que de repente se cree haber encontrado algo real en la TOTAL ficcion y engaño mas profundo... - ya que hay gente que tienen el climax justo cuando mueren para jamas nunca mas vivir...

ahora - al reves tambien... - cuando una persona que pertence a Dios se une con otra que tambien (y me refiero no a cualquier dios sino Cristo) pasa lo mismo (esta Escrito en Mat 19) ya que seran UNA sola persona y eso solo pueden recibir lo que LO PUEDEN.
ya que de lejos no todos estan en Cristo, y los que alli estan no todos son de Cristo...
y gira y gira y gira el mundo....

y no - no siento empatia... por el viejo...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

De todos modos todo "amor" empieza siendo superficial... Nadie elige a nadie por sus valores. No es que los valores no importen, es que los valores en sí mismos no interesan.


de que valores hablas?
ya que no me parece que hace la gente mas que valorar: si ese tiene dinero y el coche adecuado, y si tiene la ropa y el reloj que debe tener y si esa tienen los pechos del tamaño que deben y la edad que debe, si es que las piernas son suficientemente largas o no - si eso si lo otro...
con razon dijo uno de nuestros sacerdotes en una homilia hace tiempo que: lei en el periodico que una mujer con una lista larga larga de requisitos que debia tener el "hombre de sus sueños" --- le encontro!
PERO... debido a que cuando veia los zapatos que tenia NO ERA POSIBLE!
ya que un hombre con zapatos como esos - imposible!

no son valores esos?
me parece todo muy valorado y estimado el asunto...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

de que valores hablas?
ya que no me parece que hace la gente mas que valorar: si ese tiene dinero y el coche adecuado, y si tiene la ropa y el reloj que debe tener y si esa tienen los pechos del tamaño que deben y la edad que debe, si es que las piernas son suficientemente largas o no - si eso si lo otro...
con razon dijo uno de nuestros sacerdotes en una homilia hace tiempo que: lei en el periodico que una mujer con una lista larga larga de requisitos que debia tener el "hombre de sus sueños" --- le encontro!
PERO... debido a que cuando veia los zapatos que tenia NO ERA POSIBLE!
ya que un hombre con zapatos como esos - imposible!

no son valores esos?
me parece todo muy valorado y estimado el asunto...

Hablo de valores morales claro.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

la mayoria habla de lo que desconoce pero les gustaria tener... - y algunos hablan de lo que conocen porque lo tienen sin hipocrecia - tu de que categoria eres?

Yo soy ateo... Por tanto es un poco absurdo juzgardme en base a criterios católicos, yo no me presento como católico, por lo que difícilmente puedo mostrarte como un hipócrita... Los únicos que pueden juzgarme serán quienes me conocen y me ven a diario.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Yo soy ateo... Por tanto es un poco absurdo juzgardme en base a criterios católicos, yo no me presento como católico, por lo que difícilmente puedo mostrarte como un hipócrita... Los únicos que pueden juzgarme serán quienes me conocen y me ven a diario.


no pregunte para juzgarte o tener algo por que o con que juzgarte... hipocrita tambien es el que (o ella) pretende ante otros e incluso uno mismo ser algo que sabe no es el caso... creo que psicologicamente se suele decir a ello que sienten (hablo de ateos) "como un fraude que va a ser expuesto" ya que por algun lado sienten que estan "nadando en aguas profundas donde no pueden pisar suelo"...
y los que te conocen o ven a diario - saben quien eres de verdad en lo mas privado de tu ser?
POR SU PUESTO QUE NO... ni tu... (si bien me acuerdo de mi estado de ser de atea era justamente asi... que ni yo sabia bien quien era yo).

por tanto quedamos en que el unico que realmente te puede juzgar es El que te ha visto en todo, ha estado contigo en todo e incluso cuando ni estabas tu consciente de lo que hacias, decias o por donde andabas...
te convido algo que hace mucho tiempo escribi - cuando tuve mi conversion me vinieron (como a todos) muchos sueños y tambien cosas que me salian a base de esos luego... escribi: te hace falta beber de la fuente clara del Amor. Y alli te espero.
He estado contigo en el fuego de la Esperanza, en la profundidad de la desesperacion. En tu rabia cuando te fuiste de mi lado. He sentido contigo, en ti. He sentido tu alegria y tu amor. Y he visto como tus ideales se rompieron.


etc etc... lo escribi una mañana tras haberlo "vivido" y El que me habla - no soy yo... y yo deseaba estar alli donde El y me fui a buscarle y pedi por estar donde habia estado sin que lo sabia o que lo entendia - y me fue dado... llegue a la Fuente Clara del Amor.
el resto es historia!
lo escribi en el 2000 - un año antes de que estuve en St Benet y recibi la Eucaristia y supe quien es Dios.
te lo deseo.... te lo deseo con todo mi corazon!
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

no pregunte para juzgarte o tener algo por que o con que juzgarte... hipocrita tambien es el que (o ella) pretende ante otros e incluso uno mismo ser algo que sabe no es el caso... creo que psicologicamente se suele decir a ello que sienten (hablo de ateos) "como un fraude que va a ser expuesto" ya que por algun lado sienten que estan "nadando en aguas profundas donde no pueden pisar suelo"...
y los que te conocen o ven a diario - saben quien eres de verdad en lo mas privado de tu ser?
POR SU PUESTO QUE NO... ni tu... (si bien me acuerdo de mi estado de ser de atea era justamente asi... que ni yo sabia bien quien era yo).

por tanto quedamos en que el unico que realmente te puede juzgar es El que te ha visto en todo, ha estado contigo en todo e incluso cuando ni estabas tu consciente de lo que hacias, decias o por donde andabas...
te convido algo que hace mucho tiempo escribi - cuando tuve mi conversion me vinieron (como a todos) muchos sueños y tambien cosas que me salian a base de esos luego... escribi: te hace falta beber de la fuente clara del Amor. Y alli te espero.
He estado contigo en el fuego de la Esperanza, en la profundidad de la desesperacion. En tu rabia cuando te fuiste de mi lado. He sentido contigo, en ti. He sentido tu alegria y tu amor. Y he visto como tus ideales se rompieron.


etc etc... lo escribi una mañana tras haberlo "vivido" y El que me habla - no soy yo... y yo deseaba estar alli donde El y me fui a buscarle y pedi por estar donde habia estado sin que lo sabia o que lo entendia - y me fue dado... llegue a la Fuente Clara del Amor.
el resto es historia!
lo escribi en el 2000 - un año antes de que estuve en St Benet y recibi la Eucaristia y supe quien es Dios.
te lo deseo.... te lo deseo con todo mi corazon!

Pero ¿se podría decir que tú misma te debates también entre algo que hay en el interior de ti, que es "salvaje" (instintos, deseos, idealizaciones) y todas estas reglas, hechos?... ¿no?... Por lo que tú tienes que estar continúamente intentando "corregir" eso que está ahí y no puedes controlar. Arrastrada también por todo eso que nada tiene que ver con Jesús, Dios y demás... ¿eso no eres tú también?... La que percibe cálculos éticos, la que puede ser superficial, la que no ve verdaderos deseos de amar, sino que tiene que impostar su naturaleza humana con todas estas reglas... etc...

A veces te leo y veo que eres tan humana, tan imperfecta como todos los demás. Lo haces sin querer claro, pero ahí aparecen sentimientos, actuaciones que poco tienen que ver con la "gracia de Dios" :-D... No es que lo vea en ti, es que lo veo en todo el mundo... no conozco a nadie que haya sido capaz de suprimirse a sí mismo.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Pero ¿se podría decir que tú misma te debates también entre algo que hay en el interior de ti, que es "salvaje" (instintos, deseos, idealizaciones) y todas estas reglas, hechos?... ¿no?... Por lo que tú tienes que estar continúamente intentando "corregir" eso que está ahí y no puedes controlar. Arrastrada también por todo eso que nada tiene que ver con Jesús, Dios y demás... ¿eso no eres tú también?... La que percibe cálculos éticos, la que puede ser superficial, la que no ve verdaderos deseos de amar, sino que tiene que impostar su naturaleza humana con todas estas reglas... etc...

A veces te leo y veo que eres tan humana, tan imperfecta como todos los demás. Lo haces sin querer claro, pero ahí aparecen sentimientos, actuaciones que poco tienen que ver con la "gracia de Dios" :-D... No es que lo vea en ti, es que lo veo en todo el mundo... no conozco a nadie que haya sido capaz de suprimirse a sí mismo.


lo tengo que ser, lo soy, no sere otra mientras que habite este cuerpo debido a que es mi "cinturon de seguridad" que me ha dado Cristo para no caer en la soberbia que me mata...
yo tengo como todos que sufrir mi cuerpo - y lo hago - mis anhelos y lo que deseo que no tengo... sentirme como me siento en una especie de exilo porque estoy media ....si cuando en mi - en mi interior ya alcanze lo que otros todavia estan buscando... - no por logro propio sino porque me fue dado...
pero en toda esa imperfeccion que llevo y tengo - de la que doy Gracias a Dios a la vez que me llena de tristeza que soy tan "inmperfecta" a comparacion con El que no lo Es - Cristo - ya que Le conozco.. - siento una gran alegria siendo humana y siendo la que soy ya que es lo que soy en todo que soy... y tal me ha re-formado Cristo en Dios...
me acuerdo de una sequencia que (tengo una memoria de miedo encima de todo - y se que la memoria es "plastica" en cierto modo pero tambien puede ser precisa en ciertas cosas - y eso es una de esas)... te quiero convidar...
en el 96 - invierno - en el centro de Estocolmo estaba andando en una calle que se llama Kungsgatan y bajo un puente que lleva a una calle que se llama Malmskillnadsgatan habia en el lado derecho visto de Hötorget una tienda con libros en aquel entonces... --- entre porque habia estado pensando todo el dia en si podia definir el Amor... y NO PUDE... no pude... y me senti confundida y enormemente triste... y entre en esta tienda porque deseaba ver si habia algun libro que me podia definir esa palabra... - no encontre nada.

paso un año mas ... y no pude con aquello... y tenia "todo" como dicen... y senti profundo "amor"... osea sentimientos en mi ser a mis hijos, mi familia - pero no sabia que era... el Amor... y sabia que no sabia... lo cual me llego a sentir un profundo dolor y tambien un deseo de entender, saber... conocer...
y ha sido un largo caminar en entenderlo mediante vivirlo - solo que suelo decirle a Cristo: no basta... falta algo... falta el poder compartirlo por completo... y no puedo si bien por, en y mediante Ti he podido darlo...
no se si me explico... ya que te explico lo que me habita y lo que es algo que esta en mi mas profundo ser...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Esto tiene bastantes mas matices, yo tengo amigos que ni han sido bautizados, ni han tenido clase de religion, ni nada... ¿Donde estan ahi las deidades?... Otra cosa es que esta gente utilice ciertas ideas que tienen origen en un contexto católico.... O hayan adquirido deberes Morales por este contexto... Pero eso es una cosa y otra que todo eso este fundado en Dios como una entidad real... Esta gente sencillamente no se ha planteado estos problemas.

Si suponemos un pueblo perdido en una selva donde nunca jamás haya llegado un hombre blanco, ¿de verdad se puede afirmar que no saben diferenciar los actos buenos de los malos? Yo pienso que los diferencian perfectamente. Y si tienen costumbres "antimorales" las irán corrigiendo en función de las consecuencias. ¿O no?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Pero ¿se podría decir que tú misma te debates también entre algo que hay en el interior de ti, que es "salvaje" (instintos, deseos, idealizaciones) y todas estas reglas, hechos?... ¿no?... Por lo que tú tienes que estar continúamente intentando "corregir" eso que está ahí y no puedes controlar. Arrastrada también por todo eso que nada tiene que ver con Jesús, Dios y demás... ¿eso no eres tú también?... La que percibe cálculos éticos, la que puede ser superficial, la que no ve verdaderos deseos de amar, sino que tiene que impostar su naturaleza humana con todas estas reglas... etc...

A veces te leo y veo que eres tan humana, tan imperfecta como todos los demás. Lo haces sin querer claro, pero ahí aparecen sentimientos, actuaciones que poco tienen que ver con la "gracia de Dios" :-D... No es que lo vea en ti, es que lo veo en todo el mundo... no conozco a nadie que haya sido capaz de suprimirse a sí mismo.

Es cierto. Nuestra naturaleza animal posee un fuerte instinto de supervivencia y sería capaz de todo si no fuera por la conciencia moral y la educación en valores humanos, que le hace plantearse cómo debe obrar en cada ocasión. Que lo consiga o no es otra cosa. A los creyentes les ayuda su fe, a los no creyentes su conciencia.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

no pregunte para juzgarte o tener algo por que o con que juzgarte... hipocrita tambien es el que (o ella) pretende ante otros e incluso uno mismo ser algo que sabe no es el caso... creo que psicologicamente se suele decir a ello que sienten (hablo de ateos) "como un fraude que va a ser expuesto" ya que por algun lado sienten que estan "nadando en aguas profundas donde no pueden pisar suelo"...
y los que te conocen o ven a diario - saben quien eres de verdad en lo mas privado de tu ser?
POR SU PUESTO QUE NO... ni tu... (si bien me acuerdo de mi estado de ser de atea era justamente asi... que ni yo sabia bien quien era yo).

por tanto quedamos en que el unico que realmente te puede juzgar es El que te ha visto en todo, ha estado contigo en todo e incluso cuando ni estabas tu consciente de lo que hacias, decias o por donde andabas...
te convido algo que hace mucho tiempo escribi - cuando tuve mi conversion me vinieron (como a todos) muchos sueños y tambien cosas que me salian a base de esos luego... escribi: te hace falta beber de la fuente clara del Amor. Y alli te espero.
He estado contigo en el fuego de la Esperanza, en la profundidad de la desesperacion. En tu rabia cuando te fuiste de mi lado. He sentido contigo, en ti. He sentido tu alegria y tu amor. Y he visto como tus ideales se rompieron.


etc etc... lo escribi una mañana tras haberlo "vivido" y El que me habla - no soy yo... y yo deseaba estar alli donde El y me fui a buscarle y pedi por estar donde habia estado sin que lo sabia o que lo entendia - y me fue dado... llegue a la Fuente Clara del Amor.
el resto es historia!
lo escribi en el 2000 - un año antes de que estuve en St Benet y recibi la Eucaristia y supe quien es Dios.
te lo deseo.... te lo deseo con todo mi corazon!

Si a ti se te ha dado esa suerte que has tenido. Otros buscamos y no se nos da. Y aún así no nos rendimos.
A un no creyente no puede juzgarle Dios porque ese no creyente no cree que Dios exista y por lo tanto no actúa según sus reglas, sino según las reglas de su conciencia. Y si Dios lo sabe, lo tendrá en cuenta.