La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

PUBLIC RELEASE DATE:
18-Dec-2013
[ Print | E-mail ] Share<iframe id="_atssh804" title="AddThis utility frame" src="http://s7.addthis.com/static/r07/sh156.html#iit=1398452226156&tmr=load%3D1398452226054%26core%3D1398452226103%26main%3D1398452226146%26ifr%3D1398452226161&cb=0&cdn=0&chr=ISO-8859-1&kw=&ab=-&dh=www.eurekalert.org&dr=http%3A%2F%2Ffof.se%2Ftidning%2F2014%2F2%2Fartikel%2Frikedom-gor-inte-livet-meningsfullt&du=http%3A%2F%2Fwww.eurekalert.org%2Fpub_releases%2F2013-12%2Fafps-rop121713.php&dt=Residents%20of%20poorer%20nations%20find%20greater%20meaning%20in%20life&dbg=0&md=2&cap=tc%3D0%26ab%3D0&inst=1&vcl=0&jsl=33&prod=undefined&lng=sv&ogt=&pc=men&pub=eurekalert&ssl=0&sid=535ab002b4744d63&srpl=1&srcs=1&srd=1&srf=1&srx=1&ver=300&xck=0&xtr=0&og=&aa=0&csi=undefined&rev=127363&ct=1&sr=gmail&ce=plv%3D1%3B0%2Crsc%3Dgmail%3B0%2Crxi%3D52b1990c32879481%3B0%2Cgen%3D1%3B0&xld=1&xd=1" style="height: 1px; width: 1px; position: absolute; z-index: 100000; border-width: 0px; left: 0px; top: 0px;"></iframe>
[ Close Window ]

Contact: Anna Mikulak
[email protected]
202-293-9300
Association for Psychological Science
[h=1]Residents of poorer nations find greater meaning in life[/h][h=2][/h]While residents of wealthy nations tend to have greater life satisfaction, new research shows that those living in poorer nations report having greater meaning in life.
These findings, published in Psychological Science, a journal of the Association for Psychological Science, suggest that meaning in life may be higher in poorer nations as a result of greater religiosity. As countries become richer, religion becomes less central to people's lives and they lose a sense of meaning in life.
"Thus far, the wealth of nations has been almost always associated with longevity, health, happiness, or life satisfaction," explains psychological scientist Shigehiro Oishi of the University of Virginia. "Given that meaning in life is an important aspect of overall well-being, we wanted to look more carefully at differential patterns, correlates, and predictors for meaning in life."
Oishi and colleague Ed Diener of the University of Illinois at Urbana-Champaign investigated life satisfaction, meaning, and well-being by examining data from the 2007 Gallup World Poll, a large-scale survey of over 140,000 participants from 132 countries. In addition to answering a basic life satisfaction question, participants were asked: "Do you feel your life has an important purpose or meaning?" and "Is religion an important part of your daily life?"
The data revealed some unexpected trends:
"Among Americans, those who are high in life satisfaction are also high in meaning in life," says Oishi. "But when we looked at the societal level of analysis, we found a completely different pattern of the association between meaning in life and life satisfaction."
When looking across many countries, Oishi and Diener found that people in wealthier nations were more educated, had fewer children, and expressed more individualistic attitudes compared to those in poorer countries – all factors that were associated with higher life satisfaction but a significantly lower sense of meaning in life.
The data suggest that religiosity may play an important role: Residents of wealthier nations, where religiosity is lower, reported less meaning in life and had higher suicide rates than poorer countries.
According to the researchers, religion may provide meaning in life to the extent that it helps people to overcome personal difficulty and cope with the struggles of working to survive in poor economic conditions:
"Religion gives a system that connects daily experiences with the coherent whole and a general structure to one's life…and plays a critical role in constructing meaning out of extreme hardship," the researchers write.
Oishi and Diener hope to replicate these findings using more comprehensive measures of meaning and religiosity, and are interested in following countries over time to track whether economic prosperity gives rise to less religiosity and less meaning in life.

:)
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

lo que a mi me deja casi perpleja es la cantidad de energia que puede poner un ateo en intentar por todos los medios encontrar pruebas de que Dios no existe y intentar de comprobarlo a los que han vivido la experencia con Dios y viven con Dios, o que son creyentes meramente.
si se es tan feliz y tan contento con su propia vida y con todo que se tiene y con todo que se sabe - porque despierta tanto interes lo que no desean vivir como viven los ateos?
me es realmente facinante!

yo jamas hubiera gastan ni un solo segundo para indagar y buscarme cada clase de ciencias para poder comprobar que Dios es una idea que crea la mente humana si no hubiera creido en Dios :)... ya que lo que cree la gente no es de tan gran interes para mi... y los que creen en UFOs y demas locuras -- a esos no se pone tanta energia... - no - los que despiertan tanta energia en los ateos son los creyentes en Dios, sobretodo los Cristianos - que los ateos no solo intenta a toda costa convencer que estan equivocados sino como en Rusia, China y donde abudan ateos torturarlos, matarolos, mandarlos a campos para "rehabilitarlos" --- porque?

porque sera?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

ala eso :): The data suggest that religiosity may play an important role: Residents of wealthier nations, where religiosity is lower, reported less meaning in life and had higher suicide rates than poorer countries.
According to the researchers, religion may provide meaning in life to the extent that it helps people to overcome personal difficulty and cope with the struggles of working to survive in poor economic conditions:
"Religion gives a system that connects daily experiences with the coherent whole and a general structure to one's life…and plays a critical role in constructing meaning out of extreme hardship," the researchers write.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Esto no tendría ninguna relevancia sí no se le diera el tono que se le quiere dar aquí, si las conclusiones llevasen a algún tipo de neutralidad... Pero la racionalización que aquí se pretende hacer es: las creencias son buenas... :-D... Como resulta que el Dios cristiano empezó a existir en un momento dado se extiende a toda concepción que implique seres sobrenaturales... No porque en realidad se respete estas cosmovisiones sino porque viene bien para la "causa" cristiana (todo son creencias, sin hacer ningún tipo de distinción)... :-D... Porque aquí también se podría argumentar que estas concepciones primitivas de la religión tuvieron que ser destruidas (en la medida de lo posible) por el cristianismo debido a que entorpecían el propio carácter universal de éste... Si el cristianismo es un "progreso", pues evitaría cair en modelos religiosos de este tipo: animales/hombres divinizados, entonces el ateísmo ya es la última fase, es el último gran progeso de la humanidad... :-D...

De todos modos cuando hablo de clasificar me refiero a diferenciar distintos tipos de ateísmo y distintos tipos de concepciones religiosas con elementos diferentes... No soy lo mismo yo, que tengo una idea de Dios cristiana, que un hombre de hace 10.000 años que no podía poseer tal idea... Si no la poseía ¿era ateo en el mismo sentido que lo soy yo? ¿era creyente en el mismo sentido que lo es un cristiano?... Y si tales formas de religiosidad han desaparecido en muchas regiones debido a factores tecnológicos/sociales/históricos... ¿por qué hay que readaptarlas ya no sólo a la infancia sino también al resto de la vida adulta? :-D...

Aquí lo que se ve es la patita católica... :-D... Si tanto quieren que volvamos a ser "creyentes" lo mejor sería no hacerse católicos, sería destruir el Mundo Civilizado y volver a ver "hadas"... y "espíritus del bosque"... volver a "entusiasmarnos" al ver una bestia en el monte observándonos :-D... Como tal cosa no es posible pues hay que negar la idea de Dios cristiana, que es un producto social, un invento...

Claro que el creyente es anterior al ateo... Pero teniendo presente que la cosmovisión cristiana no es el equivalente a este creyente, sino a una ausencia de tal idea... Y evidentemente el ateísmo a este nivel no puede existir salvo que se conforme previamente la concepción cristiana.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

lo que a mi me deja casi perpleja es la cantidad de energia que puede poner un ateo en intentar por todos los medios encontrar pruebas de que Dios no existe y intentar de comprobarlo a los que han vivido la experencia con Dios y viven con Dios, o que son creyentes meramente.
si se es tan feliz y tan contento con su propia vida y con todo que se tiene y con todo que se sabe - porque despierta tanto interes lo que no desean vivir como viven los ateos?
me es realmente facinante!

yo jamas hubiera gastan ni un solo segundo para indagar y buscarme cada clase de ciencias para poder comprobar que Dios es una idea que crea la mente humana si no hubiera creido en Dios :)... ya que lo que cree la gente no es de tan gran interes para mi... y los que creen en UFOs y demas locuras -- a esos no se pone tanta energia... - no - los que despiertan tanta energia en los ateos son los creyentes en Dios, sobretodo los Cristianos - que los ateos no solo intenta a toda costa convencer que estan equivocados sino como en Rusia, China y donde abudan ateos torturarlos, matarolos, mandarlos a campos para "rehabilitarlos" --- porque?

porque sera?

Si te fijas cada vez entro menos y en hilos muy específicos... No me verás en "La madre de Jesús era virgen"... "Dios es perfecto y bondadoso"... o "Jesús resucitó"...

Entro en temas muy puntuales.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Esto no tendría ninguna relevancia sí no se le diera el tono que se le quiere dar aquí, si las conclusiones llevasen a algún tipo de neutralidad... Pero la racionalización que aquí se pretende hacer es: las creencias son buenas... :-D... Como resulta que el Dios cristiano empezó a existir en un momento dado se extiende a toda concepción que implique seres sobrenaturales... No porque en realidad se respete estas cosmovisiones sino porque viene bien para la "causa" cristiana (todo son creencias, sin hacer ningún tipo de distinción)... :-D... Porque aquí también se podría argumentar que estas concepciones primitivas de la religión tuvieron que ser destruidas (en la medida de lo posible) por el cristianismo debido a que entorpecían el propio carácter universal de éste... Si el cristianismo es un "progreso", pues evitaría cair en modelos religiosos de este tipo: animales/hombres divinizados, entonces el ateísmo ya es la última fase, es el último gran progeso de la humanidad... :-D...

De todos modos cuando hablo de clasificar me refiero a diferenciar distintos tipos de ateísmo y distintos tipos de concepciones religiosas con elementos diferentes... No soy lo mismo yo, que tengo una idea de Dios cristiana, que un hombre de hace 10.000 años que no podía poseer tal idea... Si no la poseía ¿era ateo en el mismo sentido que lo soy yo? ¿era creyente en el mismo sentido que lo es un cristiano?... Y si tales formas de religiosidad han desaparecido en muchas regiones debido a factores tecnológicos/sociales/históricos... ¿por qué hay que readaptarlas ya no sólo a la infancia sino también al resto de la vida adulta? :-D...

Aquí lo que se ve es la patita católica... :-D... Si tanto quieren que volvamos a ser "creyentes" lo mejor sería no hacerse católicos, sería destruir el Mundo Civilizado y volver a ver "hadas"... y "espíritus del bosque"... volver a "entusiasmarnos" al ver una bestia en el monte observándonos :-D... Como tal cosa no es posible pues hay que negar la idea de Dios cristiana, que es un producto social, un invento...

Claro que el creyente es anterior al ateo... Pero teniendo presente que la cosmovisión cristiana no es el equivalente a este creyente, sino a una ausencia de tal idea... Y evidentemente el ateísmo a este nivel no puede existir salvo que se conforme previamente la concepción cristiana.


entiendo...
ahora lo interesante - eres feliz?
honestamente... di... eres feliz?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Y ya por último se me malinterpreta (creo) cuando hablo de "Ateos católicos", "ateos protestantes", "ateos musulmanes"... No es que estos seres humanos sean criados en familias católicas, vayan a la Iglesia, catequesis, clase de religión, etc... Esto más bien haría referencia a ciudadanos criados en contextos católicos... No es necesario que se hable de Dios, de los ángeles como entidades reales... Al margen de esto el catolicismo "impregna" la sociedad de múltiples maneras a la hora de pensar... No es necesario haber representado como real en algún momento de nuestra vida a estas entidades... El "bien" y el "mal" se puede proyectar en simples relaciones interpersonales derivadas de este contexto... Se interiorizan normas sin necesidad de recurrir a estas figuras.

Ya hablé algún día de la "solidaridad"... Esta palabra en el sentido que se suele utilizar por ateos tiene un origen cristiano, pero ningún ateo se plantea nunca esto.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Va a tener que quedar para otro día tan interesante pregunta, aunque ya sabes que me gusta bromear con este tema :-D.O sea que tampoco me hagas mucho caso.


lastima...
- pero a lo mejor me convidas alguna peli mas que pueda ser algo que pueda ver y que guste...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

¿Con final feliz feliz o con un final a lo "La mejor oferta? jeje...


a mi me gustan pelis que no son tanto como la vida es en general - ya que bastante tenemos con ello :).... - osea, ficcion pero con final interesante o feliz :)... - la mejor oferta era interesante... pero demasiado cinica y tambien demasiado tal como es el panorama del mundo...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

The data suggest that religiosity may play an important role: Residents of wealthier nations, where religiosity is lower, reported less meaning in life and had higher suicide rates than poorer countries.

Si sustituyes lo que está en negrita (religiosidad / donde la religiosidad es menor ) por:
  • esperanza de vida / donde la esperanza de vida es mayor
  • mortandad infantil / donde la tasa de mortandad infantil es menor
  • educación / donde el nivel educativo es mayor
  • obesidad / donde hay mayor número de obesos

la frase sigue siendo válida, pero sigo sin ver relación causa/efecto

Saludos
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Desde ese punto de vista así no este de acuerdo con muchas ideas de Vino Tinto que hemos discutido en varias ocasiones, la afirmación de que el humano es primeramente creyente en dioses y luego aparece el discurso escéptico y "ateo" me parece una afirmación acertada teniendo en cuenta la naturalidad con la que tiene el humano de crear dioses y el mismo razonamiento posterior y también natural (duda, escepticismo) de ser escéptico y rechazar estas ideas.

Insisto en que esta valoración sólo es válida si por ateo entiendes "el que niega a dios" pero no en otros acepciones de ateismo que aquí se manejaban. No es ningún descubrimiento que para negar X hay que previamente asimilar el concepto X, y que una negación es siempre reacción a una afirmación. En cualquier caso no es necesario que un individuo crea en X y dé por cierto X para que pueda negar X, siempre puede rechazar X de entrada sin llegar a creerse que X es verdadero.

El humano nace sindios, pues nace vacío de ideas y conceptos más allá de su instinto irracional. A la que va creciendo va desarrollando estos conceptos, siendo el dios "sobrenatural" una figura transmitida por su entorno social. A partir de ahí, su credulidad puede llevarle a creer, o no. Posteriormente, y una vez analizada la idea de dios, puede establecerse en el ateísmo racional, o no.

Ten presente que para mí el ateísmo no es el del DRAE, sinó mas bien este.

Salud.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Si sustituyes lo que está en negrita (religiosidad / donde la religiosidad es menor ) por:
  • esperanza de vida / donde la esperanza de vida es mayor
  • mortandad infantil / donde la tasa de mortandad infantil es menor
  • educación / donde el nivel educativo es mayor
  • obesidad / donde hay mayor número de obesos

la frase sigue siendo válida, pero sigo sin ver relación causa/efecto

Saludos


los ateos religiosos o los ateos ateos seculares - son los que ponen las pautas como ser cuando se es un creyente y lo que hace en el cerebro, y como se vive, y investigan y hacen toda clase de "ciencias" a base de ello...
osea para ser mas clara: los que no creen mas que en un libro y un tio muerto y los que ni creen en el Libro y el tio muerto - SON LOS que ponen las pautas para las investigaciones sobre el fenomeno de la Fe.... :)
te parece que puedan salir a descubrir algo?