La INMORTALIDAD del ALMA

El infierno hoy no existe pero se prenderá la parrilla de asar en el futuro, cuando entre en acción la segunda muerte.

Se enciende la parrilla para asar la carne VIVA (aunque suene grosero). El mesero pregunta en qué término de asado quiere la carne cruda a ser asada: término medio, tres cuartos o bien asada. Según lo solicitado, en la parrilla permanecerá la carne 10-15-20 minutos (según sus obras) asándose en el fuego. Finalmente la parrilla se apaga al no haber más carne que asar. El resultado fue eterno en sus consecuencias.

El fuego es el medio por el cual se da la segunda muerte a toda carne viva mala resucitada. Es una muerte eterna. El castigo por eso puede ser entendido así, a menor grado de maldad, menos tiempo de asado y a más maldad, más tiempo de asado, pero al final solo queda en la parrilla ceniza, polvo. El castigo estuvo de acuerdo a las obras cometidas
base biblica ? y los minutos los sacaste de cual verso ? de san rusell 15:21 ?
seguro esos segundos concuerdan con apocalipsis Apo.14.11. y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
sigue con san rusel que pa la parrilla a fuego eterno vas a parar tu si no te pones las pilas.
 
Estimado xguillerx, lamento muchisimo lo que ocurre en nuestra hermana república de Venezuela, espero, Dios mediante, se pueda resolver pacificamente lo antes posible.

¿Cual es el destino de los inicuos?
Esa es una pregunta que indudablemente muchos se hicieron al oír de la captura del criminal nazi, un tal Eichmann, que había sido responsable de la muerte de millones de judíos y que se jactaba de no sentir remordimiento alguno.

¿Experimentará tal hombre, después de su ejecución, tormento eterno en un infierno ardiente?

¿O le pone fin la muerte a todo?

¿Qué destino decreta la justicia de Dios para tales hombres?

De esto podemos estar seguros: se hará justicia.

¿Por qué? Porque Dios existe, y de él está escrito: “Yo, Jehová, estoy amando la justicia.

Por lo tanto subsiste el principio bíblico: “Cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará.”—Isa. 61:8;Gál. 6:7.

Así, la Palabra de Dios nos asegura que “los justos mismos poseerán la Tierra, y morarán para siempre sobre ella.”

Pero “los malos serán trasladados al infierno, todas las gentes que se olvidan de Dios.”—Sal. 37:29;9:17; Sal. 9:18.

Esto, sin embargo, hace surgir la pregunta:

¿Exactamente que es este infierno al cual se trasladan los inicuos?

De acuerdo con el difunto papa Pío XII, el infierno es un lugar verdadero de tormento eterno.

Dilucidándonos sus observaciones, una publicación católica romana popular declara: “No hay nada dudoso en las palabras de Cristo, el Hijo de Dios, acerca de la realidad del infierno.

Dijo claramente que es el lugar al cual los pecadores impenitentes serán condenados para siempre, que allí ‘su gusano no muere y el fuego nunca se apaga,’ y que ‘es mucho mejor ir al cielo ciego, manco y cojo, que con dos ojos y dos manos y con dos pies ser arrojado en las profundidades del infierno.’ . . .

Y no dio ninguna seguridad consoladora de que solo muy pocos serían condenados al infierno; más bien habló de la muchedumbre a la cual tendría que decir: ‘Apártense de mí, malditos, al fuego eterno.’”

Este punto de vista, cabe agregar, también lo sostienen muchos protestantes.—Mar. 9:43-48; Mat. 25:41.

¿Pero puede armonizarse la idea de torturar a multitudes por toda la eternidad con lo que la Biblia nos dice acerca de que nuestro Padre celestial es justo, misericordioso y amoroso?

Aun las leyes de los hombres imperfectos prohíben el castigo cruel e insólito.

¿Es Dios menos justo y amoroso que sus criaturas imperfectas y pecadoras?—Éxo. 34:6, 7; 1 Juan 4:8.

Además, si las palabras de Jesús referentes al destino de los inicuos han de tomarse literalmente,

¿No es sumamente extraño que, aunque la Biblia nos dice que Dios creó el cielo y la Tierra, nada dice de que él haya creado un lugar de tormento eterno, ni un purgatorio, en cuanto a eso?

¿Cuándo fue creado el infierno?

¿Antes que hubiese pecado alguna criatura de Dios, o solo después de eso?

¿Y dónde está?

También surge la pregunta en cuanto a qué es lo que va al infierno.

Ciertamente no el cuerpo físico, porque vuelve al polvo.

¿El alma?

¿Pero qué es el alma?

¿Es, como alega Agustín, una sustancia espiritual inmortal, creada por Dios al tiempo de la concepción del humano, y que al morir éste va al cielo, al purgatorio o al infierno?

No según la Palabra de Dios.

Esta nos dice que cuando Dios creó al hombre éste “vino a ser alma viviente,” también que debido al pecado ningún hombre “librará su alma del poder del sepulcro.”

De este modo también oró Sansón: “Muera mi alma con los filisteos.” Sí, leemos llanamente: “El alma que esté pecando—ella misma morirá.”—Gén. 2:7;Sal. 89:48 ;Jue. 16:30; Eze. 18:20.

Lo que generalmente se pasa por alto es que lo que Dios puso ante Adán no fue las alternativas de la vida en el cielo y la vida en el tormento eterno, sino la vida (existencia) y la muerte (inexistencia).

Dios no le dijo nada a Adán de ir al cielo, sino solamente que “en el día que comas del árbol del conocimiento del bien y del mal positivamente moririan.”

Por eso cuando Adán y Eva desobedecieron, Dios no los condenó a una eternidad de torturas sino a la inexistencia:

“Polvo eres y al polvo volverás.”

Dios usó a Moisés para poner las mismas alternativas ante su pueblo: “He puesto ante ti la vida y la muerte.”

Y así también leemos que “el salario que paga el pecado es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna.”—Gén. 2:17; 3:19;Deu. 30:19; Rom. 6:23.

Esto es lógico, razonable y justo.

Si la vida es un don, tal como lo declaran las Escrituras, se puede rehusar.

Si el hombre naciese con un alma inmortal, se le impondría ineludiblemente una eternidad con el ultimátum de obedecer o sufrir el tormento para siempre.

Entonces, ¿cómo hemos de entender las palabras de Jesús ya citadas en apoyo del tormento eterno para los inicuos?

Como metáforas, lo que realmente deben ser al considerarlas en su contexto.

Cuando Jesús hablo de arrancarse un ojo o cortarse un pie o una mano,
¿quiso decir literalmente que mutiláramos criminalmente nuestro propio cuerpo, y que entonces moraríamos por toda la eternidad en el cielo con solo un ojo, una mano, un pie?

¡Por supuesto que no! Puesto que estas palabras han de entenderse figuradamente, o como símbolos, de igual modo han de serlo las referencias de Jesús al gusano que no muere y al fuego que no se apaga.

Lo mismo aplica a su parábola de ovejas y cabras.

Tal como no se refería a ovejas y cabras literales sino a personas semejantes a cabras u ovejas, de igual modo no se refería al fuego literal sino a una destrucción completa como por fuego.

La enseñanza religiosa falsa de que el tormento eterno es el destino de los inicuos blasfema contra Dios y hace que se aparten de él personas sinceras.

Pero la verdad lo honra y demuestra que es sabio, justo y amoroso.

Los que aman y obedecen a Dios recibirán sus dones, el principal de los cuales es la vida.

Los que no lo hacen, los inicuos, estarán extintos, sin vida.
muy largo, estoy o un modem inhalambrico prestado por unos minutos.. no puedo responder ahorita .. luego leo y reviso cuando Dios nos permita... Maduro ahora bloqueo el internet y el agua a pesar de que ya llego la luz luego de casi 100 horas de oscuridad.
 
La Biblia enseña que el alma es mortal:

Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Aca entras en contradicciones fuertes...alma =vida segun ustedes. la vida que pecare esa morira.. puede la vida pecar ? peca es el hombre, la persona. El alma es parte del hombre, de la persona, no saques de contexto la palabra "alma" de esta cita para crear una herejia.
Gén.2.17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
se referia al cuerpo o al alma o a la union de ambos ? tiene el alma boca ? murio ese dia ?
es muerte espiritual ... por eso dice: la persona/alma que peca ese morira, como muriò adan. La paga del pecado es muerte, Muerte espiritual que es separacion del alma de Dios... no es condenacion. Sabemos por la biblia que todos pecamos, entonces todos estamos muertos/condenados ? esas cosas ambiguas suceden cuando se forzan versos sacandolos del contexto para justificar herejias...


Los que enseñan que el alma no muere son los hombres, no Dios ni su palabra.
Cuando habla de morir, no le llama cuerpo; aquí le llama alma. Que el hijo o el padre pagarán por su propio pecado. El alma es un hijo o un padre, no un espíritu.
Lev.26.11. Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;
Lev.26.12. y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

Dios tiene alma?? muere el alma de Dios ? es el alma mortal ??
me da un poco de risa porque Uds dicen que alma=vida, entonces cuando les conviene si describen el alma como un ente separado que muere por el pecado, pero cuando hablas de el alma dices que el alma es la vida del cuerpo o que alma = vida, entonces si sustituimos, la vida que pecare, esa morirà...tiene eso sentido ?? es una contradiccion. Sino al pecar moririamos como de un infarto fulminante o de combustion expontanea toooodos mas esto no sucede.

La creencia espiritista de que las almas no mueren fue adoptada del paganismo, cuando la iglesia adoptó costumbres paganas y las adaptó a sus creencias. Pero la escritura es clara al decir que el alma muere.
espiritismo?? Apo.14.11. y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Lev.26.11. Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;
Lev.26.12. y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

Por esta razón, muchos que siguen creyendo la leyenda, buscaron sus propias interpretaciones para seguir creyendola.eso te aplica ati

Ejemplo:
Estar ausente o estar presente, es inmediatamente que mueres.

Esta falsa INTERPRETACIÓN, es usada como amuleto por doctrinas de hombres, para insinuar que Ezequiel 18:20 es una falsa escritura.
El verdadero significado de estar ausente o presente es estar muerto o resucitado.ni tu sabes de que esta hablando, Ezequiel 18:20 es una escritura sencilla y aceptada por los cristianos, me parece una acusacion infundada sino que se copie las citas o pruebas de las personas que afirman esta mentira.

La casa en los cielos es la promesa de Jesús cumplida, de preparar lugar para nosotros, la cual espera no a mortales, sino a transformados en inmortales, vestidos de inmortalidad. Esta promesa se cumple en la resurrección.
casa en los cielos ??
Apo.21.10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
Apo.21.24. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
Apo.21.25. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
Apo.21.26. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.

lee la biblia y suelta el evangelio segun san Russell
1 Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Pablo desea estar presente en la casa que fue Jesús a prepararnos
Estar desnudos es tener pecado y muerte en nosotros. Eso sucedió a Eva y Adán cuando pecaron. Estar vestidos, es haber sido transformado a inmortal, como lo fueron Adán y Eva antes de que pecaron.

Las interpretaciones del hombre contra la escritura, son el mayor engaño en la iglesia.

Cuando no crees en las bases doctrinales de la biblia, las interpretaciones humanas te pueden engañar.
corregido dentro de la cita en naranja y verde
El que estudia la biblia por los anteojos del lider de una secta se cree tener la verdad exclusiva, ser los portadores del oraculo, los unicos salvos de la humanidad aun cuando su secta no tiene mas que 200 años... aun cuando su lideres fundadores en un "gran chasco" hayan predicho el fin del mundo en el siglo 19 quedando en absoluto ridiculo, aun cuando su lideres fundadores fueron presos por vender el semillas de trigo santo, a pesar de todo esto y mas, repiten sus herejias extraviadas de la verdad pretendiendo extraviar a otros.

Para poder aspirar hablar de estos temas, tienes que sacarte los lentes de Russell.
Jesus es Dios.
 
corregido dentro de la cita en naranja y verde
El que estudia la biblia por los anteojos del lider de una secta se cree tener la verdad exclusiva, ser los portadores del oraculo, los unicos salvos de la humanidad aun cuando su secta no tiene mas que 200 años... aun cuando su lideres fundadores en un "gran chasco" hayan predicho el fin del mundo en el siglo 19 quedando en absoluto ridiculo, aun cuando su lideres fundadores fueron presos por vender el semillas de trigo santo, a pesar de todo esto y mas, repiten sus herejias extraviadas de la verdad pretendiendo extraviar a otros.

Para poder aspirar hablar de estos temas, tienes que sacarte los lentes de Russell.
Jesus es Dios.
Dejémonos de acertijos y cuentos.

Primer lugar, yo no creo que el alma es vida, como tú dices. El alma es un ser físico, una persona.
Alma significa ser o persona; porque el alma tiene personalidad, piensa, razona y vive.

Hay dos formas de vida, las cuales son innegables:

-Vida en la memoria (cosas inanimadas o personas fallecidas)
El recuerdo de lo que antes fue, vive en nuestra mente. Esto es tan cierto, que un dibujante puede traer físicamente en papel, el rostro de una persona que murió y que conoció. Esa persona muerta es capaz de moverse dentro de su cerebro.

-Vida física o real.
Esta vida, no necesitamos explicarla; ya sabemos que al tener aliento o espíritu de vida, somos personas o almas físicas.

Conclusión:

Alma es un ser vivo que puede existir físicamente o en la memoria de los vivientes.

Lo únicos que creen que el alma es vida son los espiritistas; pues creen que el alma no muere.
Para mí, ya lo dije miles de veces, que el alma no es Vida, sino que recibimos vida de parte de Dios y nos convertimos en alma ya no imaginaria; en un deseo; sino que adquirimos vida hasta que al morir, llegamos a ser almas en la memoria de los vivientes. Por eso en el cielo existe el libro de las memorias; para que se cumpla la escritura:

“Porque sus obras con ellos siguen.”
Apocalipsis 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Aún muertos, sus obras no mueren, y su testimonio sigue aún vivo.
 
Última edición:
Dejémonos de acertijos y cuentos.

Primer lugar, yo no creo que el alma es vida, como tú dices. El alma es un ser físico, una persona.
Alma significa ser o persona; porque el alma tiene personalidad, piensa, razona y vive.
perfecto.

Hay dos formas de vida, las cuales son innegables:

-Vida en la memoria (cosas inanimadas o personas fallecidas)
El recuerdo de lo que antes fue, vive en nuestra mente. Esto es tan cierto, que un dibujante puede traer físicamente en papel, el rostro de una persona que murió y que conoció. Esa persona muerta es capaz de moverse dentro de su cerebro.
bien
-Vida física o real.
Esta vida, no necesitamos explicarla; ya sabemos que al tener aliento o espíritu de vida, somos personas o almas físicas.

Conclusión:

Alma es un ser vivo que puede existir físicamente o en la memoria de los vivientes.
un poco extraña esta explicacion, yo lo entiendo distinto: el alma, donde descansa la personalidad, la memoria, los sentimientos, la autoconciencia, etc. sale del cuerpo al este dejar de funcionar o morir...esta alma se desplazaba fisicamente a la bahia o ensenada de abraham... no a la cama o a la tumba de abraham... tendrà ese nombre por alguna razon.

Lo únicos que creen que el alma es vida son los espiritistas; pues creen que el alma no muere.
Los testigos de Jehova en este mismo tema lo han dicho hasta el cansancio.
Para mí, ya lo dije miles de veces, que el alma no es Vida, sino que recibimos vida de parte de Dios y nos convertimos en alma ya no imaginaria; en un deseo; sino que adquirimos vida hasta que al morir, llegamos a ser almas en la memoria de los vivientes. Por eso en el cielo existe el libro de las memorias; para que se cumpla la escritura:
apenas entendi, tu dices que el alma que existe en un cuerpo se teletransporta a las personas que lo recuerdan ?? no tiene sentido.
Ya va, el alma que posee esas caracteristicas que antes mencionaste(personalidad, razon etc)entonces tu dices que literalmente se esfuma con el cuerpo pero que vive en los que le recuerdan ?? pero como vive ?? si es un algo que tiene existencia propia, como puede una persona capturar las memorias o los sentimientos del que acaba de morir ? es imposible que una copia exacta de un alma pase a los que le recuerdan, sobre todo porque dice la biblia que solo Dios conoce los corazones, entonces, es muy extraño tu enfoque...


“Porque sus obras con ellos siguen.”
Apocalipsis 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Aún muertos, sus obras no mueren, y su testimonio sigue aún vivo.
Lo anterior no son acertijos, son desarrollos de razonamientos segun las interpretaciones biblicas, en este caso tùs interpretaciones y mis razonamientos a esas interpretaciones... yo siempre me baso en citas biblicas y tengo como fundamento imperativo que la biblia nunca puede contradecirse, asi que si ves que algo entra en contradiccion es porque hay algo que no has entendido o analizado.. a mi me a pasado que veo una aparente contradiccion y luego he oido predicas y noto el error.. o simplemente al estudiar metodicamente y cruzar pasajes que hablan del mismo tema, he encontrado la explicacion de la aparente contradiccion...
Si el alma muriera, seria contradictorio con:
Apo.14.11. y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
No es el humo de sus cenizas, literalmente dice que siendo atormentados por los siglos de los siglos, (no segundos) ese humo de el hecho fìsico que alli ocurre sube y reitera; no tienen reposo ni de dia ni de noche. Entonces, luego de este verso decir que el alma muere es un poco ignorante he imparcial para satisfacer a una doctrina impuesta por una secta o iglesia. La version de que el alma muere instantaneamente es muy conveniente para un discipulo de hitler, mata 2 millones y el castigo es morir en segundos por fuego... y resulta que en la tierra un esposo ejemplar, hombre honesto sube al everest en un mal dia, y agoniza una muerte de terrible agonia por dias, perdiendo extremidades lentamente etc etc sin ser ese un infierno... entonces es un analisis filosofico muy cesgado de ciertos versos sacados absolutamente de contexto para resumir algo que no se sostiene.
 
Estimado xguillerx, lamento muchisimo lo que ocurre en nuestra hermana república de Venezuela, espero, Dios mediante, se pueda resolver pacificamente lo antes posible.

¿Cual es el destino de los inicuos?
Esa es una pregunta que indudablemente muchos se hicieron al oír de la captura del criminal nazi, un tal Eichmann, que había sido responsable de la muerte de millones de judíos y que se jactaba de no sentir remordimiento alguno.

¿Experimentará tal hombre, después de su ejecución, tormento eterno en un infierno ardiente?

¿O le pone fin la muerte a todo?

¿Qué destino decreta la justicia de Dios para tales hombres?

De esto podemos estar seguros: se hará justicia.

¿Por qué? Porque Dios existe, y de él está escrito: “Yo, Jehová, estoy amando la justicia.

Por lo tanto subsiste el principio bíblico: “Cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará.”—Isa. 61:8;Gál. 6:7.

Así, la Palabra de Dios nos asegura que “los justos mismos poseerán la Tierra, y morarán para siempre sobre ella.”

Pero “los malos serán trasladados al infierno, todas las gentes que se olvidan de Dios.”—Sal. 37:29;9:17; Sal. 9:18.

Esto, sin embargo, hace surgir la pregunta:

¿Exactamente que es este infierno al cual se trasladan los inicuos?

De acuerdo con el difunto papa Pío XII, el infierno es un lugar verdadero de tormento eterno.

Dilucidándonos sus observaciones, una publicación católica romana popular declara: “No hay nada dudoso en las palabras de Cristo, el Hijo de Dios, acerca de la realidad del infierno.

Dijo claramente que es el lugar al cual los pecadores impenitentes serán condenados para siempre, que allí ‘su gusano no muere y el fuego nunca se apaga,’ y que ‘es mucho mejor ir al cielo ciego, manco y cojo, que con dos ojos y dos manos y con dos pies ser arrojado en las profundidades del infierno.’ . . .

Y no dio ninguna seguridad consoladora de que solo muy pocos serían condenados al infierno; más bien habló de la muchedumbre a la cual tendría que decir: ‘Apártense de mí, malditos, al fuego eterno.’”

Este punto de vista, cabe agregar, también lo sostienen muchos protestantes.—Mar. 9:43-48; Mat. 25:41.

¿Pero puede armonizarse la idea de torturar a multitudes por toda la eternidad con lo que la Biblia nos dice acerca de que nuestro Padre celestial es justo, misericordioso y amoroso?
misericordioso y amoroso antes que Justo ?
Sodoma y gomorra, el diluvio, las matanzas en el campamento de isrrael en tiempos de moises, etc etc amorosos ?
somos mayores que Dios para sojuzgarlo de justo o injusto, misericordioso o inmisericorde? son preguntas peligrosa sombra.



Aun las leyes de los hombres imperfectos prohíben el castigo cruel e insólito.
es peligroso comparar como Juez el alcance de la justicia Divina Vs la de los hombres.
¿Es Dios menos justo y amoroso que sus criaturas imperfectas y pecadoras?—Éxo. 34:6, 7; 1 Juan 4:8.

Además, si las palabras de Jesús referentes al destino de los inicuos han de tomarse literalmente,

¿No es sumamente extraño que, aunque la Biblia nos dice que Dios creó el cielo y la Tierra, nada dice de que él haya creado un lugar de tormento eterno, ni un purgatorio, en cuanto a eso?

¿Cuándo fue creado el infierno?
dice apocalipsis

Apo.19.20. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y hab
ían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Apo.20.14.
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo.20.15. Y el que
no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Apo.21.1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Apo.21.2. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo.21.7. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Apo.21.8. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en
el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apo.22.14. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Apo.22.15. Mas los perros
estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

¿Antes que hubiese pecado alguna criatura de Dios, o solo después de eso?

¿Y dónde está?

También surge la pregunta en cuanto a qué es lo que va al infierno.

Ciertamente no el cuerpo físico, porque vuelve al polvo.
No tiene poder Dios para sacar del polvo los cuerpos como hizo con lazaro que ya hedia ?

¿El alma?

¿Pero qué es el alma?
Ya no vamos a volver a debatir sobre que es el alma, por favor.

¿Es, como alega Agustín, una sustancia espiritual inmortal, creada por Dios al tiempo de la concepción del humano, y que al morir éste va al cielo, al purgatorio o al infierno?

No según la Palabra de Dios.

Esta nos dice que cuando Dios creó al hombre éste “vino a ser alma viviente,” también que debido al pecado ningún hombre “librará su alma del poder del sepulcro.”

De este modo también oró Sansón: “Muera mi alma con los filisteos.” Sí, leemos llanamente: “El alma que esté pecando—ella misma morirá.”—Gén. 2:7;Sal. 89:48 ;Jue. 16:30; Eze. 18:20.

Lo que generalmente se pasa por alto es que lo que Dios puso ante Adán no fue las alternativas de la vida en el cielo y la vida en el tormento eterno, sino la vida (existencia) y la muerte (inexistencia).

Dios no le dijo nada a Adán de ir al cielo, sino solamente que “en el día que comas del árbol del conocimiento del bien y del mal positivamente moririan.”

Por eso cuando Adán y Eva desobedecieron, Dios no los condenó a una eternidad de torturas sino a la inexistencia:

“Polvo eres y al polvo volverás.”

Dios usó a Moisés para poner las mismas alternativas ante su pueblo: “He puesto ante ti la vida y la muerte.”

Y así también leemos que “el salario que paga el pecado es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna.”—Gén. 2:17; 3:19;Deu. 30:19; Rom. 6:23.

Esto es lógico, razonable y justo.

Si la vida es un don, tal como lo declaran las Escrituras, se puede rehusar.

Si el hombre naciese con un alma inmortal, se le impondría ineludiblemente una eternidad con el ultimátum de obedecer o sufrir el tormento para siempre.

Entonces, ¿cómo hemos de entender las palabras de Jesús ya citadas en apoyo del tormento eterno para los inicuos?

Como metáforas, lo que realmente deben ser al considerarlas en su contexto.

Cuando Jesús hablo de arrancarse un ojo o cortarse un pie o una mano,
¿quiso decir literalmente que mutiláramos criminalmente nuestro propio cuerpo, y que entonces moraríamos por toda la eternidad en el cielo con solo un ojo, una mano, un pie?

¡Por supuesto que no! Puesto que estas palabras han de entenderse figuradamente, o como símbolos, de igual modo han de serlo las referencias de Jesús al gusano que no muere y al fuego que no se apaga.

Lo mismo aplica a su parábola de ovejas y cabras.

Tal como no se refería a ovejas y cabras literales sino a personas semejantes a cabras u ovejas, de igual modo no se refería al fuego literal sino a una destrucción completa como por fuego.

La enseñanza religiosa falsa de que el tormento eterno es el destino de los inicuos blasfema contra Dios y hace que se aparten de él personas sinceras.
Otra afirmacion peligrosisima, porque ciertamente estas cosas son ciertas y estan escritas en varios pasajes para confirmacion de 2 o 3 testigos que son Jesus y Juan.
Pero la verdad lo honra y demuestra que es sabio, justo y amoroso.

Los que aman y obedecen a Dios recibirán sus dones, el principal de los cuales es la vida.

Los que no lo hacen, los inicuos, estarán extintos, sin vida.
en colores arriba
Yo solo voy a decir que Dios es soberano, si el gusta hacer vasos para honra y vasos para deshonra, Dios es.
Se que es amoroso porque mando a Jesus cuando aun a su amigo abraham no permitio matar a su hijo, mostrando el dolor que el mismo sentia en ese hecho.
Que castigue las almas no lo hacen menos amoroso sino justos... Aca en la tierra le meten 3 perpetuas a un hombre por hechos a sangre fria, condenas invivibles, y va Dios a otorgar castigos instantaneos ?? no es lo que dice la biblia. y si asi lo quiere, que asi lo haga pero YO no soy quien para juzgar.
Nosotros estamos llamados a ser hijos de Dios, coeternos con el Padre, puestos para juzgar aun a los angeles, entonces, rechazar ese don no ha de ser retribuido ?
reconsidera tu postura filosofica, no biblica.
 
Si el alma muriera, seria contradictorio con:
Apo.14.11. y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

xgullerx,

Estás trazando MAL la Escritura. Apo. 14:11 NO se refiere al juicio del lago de fuego. Se refiere a LA IRA DE DIOS, la cual se derrama en la segunda venida y MIL AÑOS antes del juicio final.

Es un juicio que solo será dirigido AL QUE ADORE A LA BESTIA DURANTE LA GT. Observa:


Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Por eso los impíos NO PODRÁN MORIR durante la GT. Están reservados a morir durante la IRA DE DIOS, cuando Cristo venga. Por eso leemos:

1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Tes 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, (LA IRA DE DIOS!) como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Pero los santos que se mantegan fieles a la Palabra de Dios y no reciban la marca, no recibirán la ira de Dios y serán protegidos de la muerte:

1Tes 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.
Luk 21:18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.


Yo no enseño lo que "las iglesias evangelicas y cátolicas enseñan" mi hermano. Yo enseño lo que DIOS dice en Su Palabra.

Corrigan tus errores.

Luis Alberto42
 
corregido dentro de la cita en naranja y verde
El que estudia la biblia por los anteojos del lider de una secta se cree tener la verdad exclusiva, ser los portadores del oraculo, los unicos salvos de la humanidad aun cuando su secta no tiene mas que 200 años... aun cuando su lideres fundadores en un "gran chasco" hayan predicho el fin del mundo en el siglo 19 quedando en absoluto ridiculo, aun cuando su lideres fundadores fueron presos por vender el semillas de trigo santo, a pesar de todo esto y mas, repiten sus herejias extraviadas de la verdad pretendiendo extraviar a otros.

Para poder aspirar hablar de estos temas, tienes que sacarte los lentes de Russell.
Jesus es Dios.
En serio?

Y tú a quién sigues ¿no es la doctrina de interpretación humana la que sigues? Porque aquí no se trata de denigrar a nadie, sino de explicar las cosas por medio de la escritura, lo cual ninguno de ustedes ha podido; sino que denigran al sentirse vencidos por la escritura.
¿Qué pasa? ¿Ya se te terminaron los argumentos de los hombres contra la palabra de Dios?
 
xgullerx,

Estás trazando MAL la Escritura. Apo. 14:11 NO se refiere al juicio del lago de fuego. Se refiere a LA IRA DE DIOS, la cual se derrama en la segunda venida y MIL AÑOS antes del juicio final.

Es un juicio que solo será dirigido AL QUE ADORE A LA BESTIA DURANTE LA GT. Observa:

Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira
; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
No es solo la ira, dice Y sera atormentado etc etc .. pongo un ejemplo pedagogico: Te caigo a rolazos y luego te meto preso
pero tu dices que solo lo caen a rolazos... revisa tu version


Por eso los impíos NO PODRÁN MORIR durante la GT. Están reservados a morir durante la IRA DE DIOS, cuando Cristo venga. Por eso leemos:
por mas que trabajes en esta tu teoria personal, siempre chocaras con la corriente de pensamiento dominante porque la biblia no es de interpretacion privada.Lo que entienda la mayoria, usualmente esa es la verdad. Los que creen tener una verdad exclusiva que nunca nadie entendio como los adventista, testigos contra jehova, mormones, etc, todos siempre se equivocan cuando se alejan del concenso.

1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Tes 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, (LA IRA DE DIOS!) como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Pero los santos que se mantegan fieles a la Palabra de Dios y no reciban la marca, no recibirán la ira de Dios y serán protegidos de la muerte:

1Tes 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.
Luk 21:18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.


Yo no enseño lo que "las iglesias evangelicas y cátolicas enseñan" mi hermano. Yo enseño lo que DIOS dice en Su Palabra.

Corrigan tus errores.

Luis Alberto42

Me asustaste porque realmente no mire el contexto en el momento que cite confiado de recordar/conocer el pasaje de apo14:11 y no me equivoque.
arriba pongo lo tuyo en negro y mis comentarios en naranja. y citas en verde como siempre.

revisa tu teoria, con el comentario que te hice.
 
En serio?

Y tú a quién sigues ¿no es la doctrina de interpretación humana la que sigues? Porque aquí no se trata de denigrar a nadie, sino de explicar las cosas por medio de la escritura, lo cual ninguno de ustedes ha podido; sino que denigran al sentirse vencidos por la escritura.
¿Qué pasa? ¿Ya se te terminaron los argumentos de los hombres contra la palabra de Dios?
si no pudiste entender el argumento de esas lineas es triste de verdad.
que no entiendes que un lider no puede ser el analogo de Jesucristo?
que pensar que un hombre fue el unico que entendio la biblia es justo eso, antibiblico ? que no sabes que por medio del espiritu santo se garantizo que siempre quedaria un remanente de la iglesia en la tierra, el pabilo que humea ? como vas a creer si no es bajo la sombra de la confusion que desde Jesus, nadie pudo entender la biblia hasta el siglo 18 cuando un hombre llamado rusell que estafaba con semillas de trigo y que dijo que el fin del mundo aconteceria en el siglo 19 pudo interpretar correctamente la biblia ? hay questar absolutatmente confundido para meterse en ese embrollo.

Y te cite apo14:11 y te desarolle y te hiciste el loco y dijiste que se me acabaron los argumentos, no se me acabaron sino que no fuiste capaz de contestar.
 
base biblica ? y los minutos los sacaste de cual verso ? de san rusell 15:21 ?
seguro esos segundos concuerdan con apocalipsis Apo.14.11. y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
sigue con san rusel que pa la parrilla a fuego eterno vas a parar tu si no te pones las pilas.
No hay peor sordo que el que no quiere oir ni ciego que no quiera ver.

El ejemplo de la parrilla enseña la proporcionalidad del castigo no pretende enseñar los tiempos de castigo.
Si no entiendes una metafora tan sencilla es comprensible que creas que el alma del rico es enterrado pero la del mendigo no.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
si no pudiste entender el argumento de esas lineas es triste de verdad.
Lo triste es que has escrito y no has entendido tus propias palabras en el epígrafe 1,437, al cual yo respondo y tú no das ninguna cita bíblica.
que no entiendes que un lider no puede ser el analogo de Jesucristo?
que pensar que un hombre fue el unico que entendio la biblia es justo eso, antibiblico ? que no sabes que por medio del espiritu santo se garantizo que siempre quedaria un remanente de la iglesia en la tierra, el pabilo que humea ? como vas a creer si no es bajo la sombra de la confusion que desde Jesus, nadie pudo entender la biblia hasta el siglo 18 cuando un hombre llamado rusell que estafaba con semillas de trigo y que dijo que el fin del mundo aconteceria en el siglo 19 pudo interpretar correctamente la biblia ? hay questar absolutatmente confundido para meterse en ese embrollo.

Yo no defiendo la posición a la que tú te refieres de Russel. Lo que pasa es que no creo que tú haces buena defensa cuando te hablan de la Biblia y no respondes debatiendo el punto de vista; sino que porque tiene el fulano la misma opinión de quien se dice conocer la escritura, echas por tierra lo que la palabra dice.
Tu apreciación no debe de ser la trampa que te hace el diablo; sino el probar con la palabra, que lo que tú profesas es verdad. Pero si por querer estar correcto, suprimes lo que está escrito y prefieres entender tu tradición que es por interpretación, entonces no estás defendiendo la escritura.
Y te cite apo14:11 y te desarolle y te hiciste el loco y dijiste que se me acabaron los argumentos, no se me acabaron sino que no fuiste capaz de contestar.
Ya te expliqué que no contesté ese epígrafe; pero hablemos de Apoc. 14:11.

Lo que esta cita nos muestra no es que las almas no pueden morir.

11. y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Veamos su contexto:
9. Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10. él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;


Si queremos entender esta cita en forma totalmente literal; eso significa que los santos ángeles y el Cordero, estarán delante de los que se queman para siempre y no irán a ninguna otra parte. La única manera de no entender esta cita mal, es que el Cordero solo estará ahí para dar el castigo y al terminar el castigo, los malos estarán hechos cenizas bajo los pies de los justos.

Malaquías 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Entonces, si el Cordero no está condenado a estar por siempre delante de los atormentados, como dice el verso 14:10; esos cuyo humo de su tormento sube para siempre, serán cenizas y serán consumidos.
Las ciudades de Sodoma y Gomorra, sufrieron el fuego eterno:
2 Pedro 2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

El infierno eterno es pues el consumir a los malos hasta que se termine su paga. No todos son consumidos al mismo tiempo. Unos más tiempo que otros; porque la paga del pecado será según sus obras.

2 Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Hebreos 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor. Isaías 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

Dios destruirá al malo para siempre. Los lanzará vivos en el lago de fuego para ser consumidos. Esa es la muerte eterna. Cuando la muerte de todos terminé. El postrer enemigo habrá sido destruido. La muerte no existirá ya más

Apoc.20:14. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda.

1 Corintios 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

La muerte segunda es la desaparición de la muerte. Cuando el último que esté en el infierno de fuego, sea consumido y hecho cenizas bajo la planta de nuestros pies, la muerte segunda tiene su fin.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Y MINIYO?

-Me preocupa que hace más de una semana que MINIYO participó en este tema abierto por él (Mensaje # 1.447) y nada más supimos.

-También, que cuando llevamos el puntero a nuestros avatares siempre aparece cual sea nuestra Última Visita, y en el de MINIYO nada.

-¿Sabrá algo el Webmaster de MINIYO?


Cordiales saludos
 
Miguel Loayza F dijo:
El infierno hoy no existe pero se prenderá la parrilla de asar en el futuro, cuando entre en acción la segunda muerte.

Se enciende la parrilla para asar la carne VIVA (aunque suene grosero). El mesero pregunta en qué término de asado quiere la carne cruda a ser asada: término medio, tres cuartos o bien asada. Según lo solicitado, en la parrilla permanecerá la carne 10-15-20 minutos (según sus obras) asándose en el fuego. Finalmente la parrilla se apaga al no haber más carne que asar. El resultado fue eterno en sus consecuencias.

El fuego es el medio por el cual se da la segunda muerte a toda carne viva mala resucitada. Es una muerte eterna. El castigo por eso puede ser entendido así, a menor grado de maldad, menos tiempo de asado y a más maldad, más tiempo de asado, pero al final solo queda en la parrilla ceniza, polvo. El castigo estuvo de acuerdo a las obras cometidas

base biblica ? y los minutos los sacaste de cual verso ? de san rusell 15:21 ?
Mar 4:33 Con muchas parábolas como estas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír.
Mar 4:34 Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.

Parece tu xguillerx no entiendes lo que es una parábola; poco es lo que puedes oir (entender), y como no eres mi discípulo no te lo explico en privado.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Y MINIYO?

-Me preocupa que hace más de una semana que MINIYO participó en este tema abierto por él (Mensaje # 1.447) y nada más supimos.

-También, que cuando llevamos el puntero a nuestros avatares siempre aparece cual sea nuestra Última Visita, y en el de MINIYO nada.

-¿Sabrá algo el Webmaster de MINIYO?


Cordiales saludos

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO lo que TENÍA que DECIR... YA LO EXPUSE desde el PRINCIPIO a mi ÚLTIMA PARTICIPACIÓN... y ALGO MÁS TENDRÍA que DECIR... SI TUVIESE con QUIÉN DEBATIRLO... pero TENER que CONTESTAR SIEMPRE a las MISMAS PREGUNTAS... y SOPORTAR los MISMOS ARGUMENTOS REPETITIVOS... ES CANSINO y ABURRIDO.

En VERDAD LAMENTO que NO HAYA GENTE que VISLUMBRE que el TEMA TIENE MUCHO MÁS para DAR que lo que DA (y DI ALGUNA PISTA al PRINCIPIO del TEMA)... por CAUSA de que la GENTE que PARTICIPA SÓLO SABE que PERSEGUIRSE la COLA... como SIMPÁTICOS CACHORROS... SIN LLEVAR el DEBATE a un ESTADO más ENRIQUECEDOR.

¡QUIZÁS SEA que ESTO ES lo que SE NECESITA... y MIENTRAS NO SE TOME la PAPILLA para CRECER... NO SE PUEDE TOMAR ALIMENTO SÓLIDO!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No hay peor sordo que el que no quiere oir ni ciego que no quiera ver.

El ejemplo de la parrilla enseña la proporcionalidad del castigo no pretende enseñar los tiempos de castigo.
Si no entiendes una metafora tan sencilla es comprensible que creas que el alma del rico es enterrado pero la del mendigo no.
Tu esta afirmando, tu no esta diciendo que pones un ejemplo o que utilizas metafora... tu esta afirmando un hecho supuestamente biblico. obviamente hay un castigo proporcional, lo que lo niegan son los testigos de rusell que dicen que la paga del pecado es muerte, no castigo proporcional, entonces entran en esas contradiccciones y supuesta muertes lentas por fuego...niungun cuerpo humano aguanta muerte lenta por fuego, asi que dejate de teorias de personas ignorantes, puedes ser envenenado lentamente o expuesto a corrientes muy bajas que nunca te matara pero el fuego inmediatamente hace colapsar al fuego, sea de la manera que sea impatido asi que sincerate y leete el verso de apo14:11
 
Lo triste es que has escrito y no has entendido tus propias palabras en el epígrafe 1,437, al cual yo respondo y tú no das ninguna cita bíblica.


Yo no defiendo la posición a la que tú te refieres de Russel. Lo que pasa es que no creo que tú haces buena defensa cuando te hablan de la Biblia y no respondes debatiendo el punto de vista; sino que porque tiene el fulano la misma opinión de quien se dice conocer la escritura, echas por tierra lo que la palabra dice.
Tu apreciación no debe de ser la trampa que te hace el diablo; sino el probar con la palabra, que lo que tú profesas es verdad. Pero si por querer estar correcto, suprimes lo que está escrito y prefieres entender tu tradición que es por interpretación, entonces no estás defendiendo la escritura.

Ya te expliqué que no contesté ese epígrafe; pero hablemos de Apoc. 14:11.

Lo que esta cita nos muestra no es que las almas no pueden morir.

11. y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Veamos su contexto:
9. Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10. él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;


Si queremos entender esta cita en forma totalmente literal; eso significa que los santos ángeles y el Cordero, estarán delante de los que se queman para siempre y no irán a ninguna otra parte. La única manera de no entender esta cita mal, es que el Cordero solo estará ahí para dar el castigo y al terminar el castigo, los malos estarán hechos cenizas bajo los pies de los justos.

Malaquías 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Entonces, si el Cordero no está condenado a estar por siempre delante de los atormentados, como dice el verso 14:10; esos cuyo humo de su tormento sube para siempre, serán cenizas y serán consumidos.
Las ciudades de Sodoma y Gomorra, sufrieron el fuego eterno:
2 Pedro 2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

El infierno eterno es pues el consumir a los malos hasta que se termine su paga. No todos son consumidos al mismo tiempo. Unos más tiempo que otros; porque la paga del pecado será según sus obras.

2 Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Hebreos 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor. Isaías 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

Dios destruirá al malo para siempre. Los lanzará vivos en el lago de fuego para ser consumidos. Esa es la muerte eterna. Cuando la muerte de todos terminé. El postrer enemigo habrá sido destruido. La muerte no existirá ya más

Apoc.20:14. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda.

1 Corintios 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

La muerte segunda es la desaparición de la muerte. Cuando el último que esté en el infierno de fuego, sea consumido y hecho cenizas bajo la planta de nuestros pies, la muerte segunda tiene su fin.
no saltes, quedate en apo14:11 y luego saltamos a los versos que quieras, lamentablemente maduro tumbo el internet y solo mepuedo conectar cada ciertas Horas... pero refutar el verso diciendo que Jesus no es omnipresente y que no habran santos angeles presentes alli es absurdo y entiendo que e unde mas...simplemente porque no crees en que Jesus es Dios, ciertamente Uds dicen que Jesus es un angel, el angel miguel, ciertamente los angeles no son omnipresentes pero Dios=Jesus=Espiritu santo si lo es...

no saltes, no hagas aluciones personales hasta que logremos aclarar apo14:11 esta de acuerdo ?
Apo.14.11. y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
palabras claves en rojo, aunque todo el verso es altamente ilustrativo.

explicame lo que tu entiendes al leer este verso, que dice ese verso para ti.
 
Mar 4:33 Con muchas parábolas como estas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír.
Mar 4:34 Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.

Parece tu xguillerx no entiendes lo que es una parábola; poco es lo que puedes oir (entender), y como no eres mi discípulo no te lo explico en privado.
tranquilo que se que no tienes respuesta a las cosas que inventas,..
conozco la biblia y se que esas locuras no tienen base biblica. Tu lider que invento eso vendia trigo milagroso, fallo en prenosticar el fin del mundo y como no eres mi discipulo no te digo lo que dice la biblia sobre los profetas que profetizan cosas que luego no se cumplen.
 
Tu esta afirmando, tu no esta diciendo que pones un ejemplo o que utilizas metafora... tu esta afirmando un hecho supuestamente biblico. obviamente hay un castigo proporcional, lo que lo niegan son los testigos de rusell que dicen que la paga del pecado es muerte, no castigo proporcional, entonces entran en esas contradiccciones y supuesta muertes lentas por fuego...niungun cuerpo humano aguanta muerte lenta por fuego, asi que dejate de teorias de personas ignorantes, puedes ser envenenado lentamente o expuesto a corrientes muy bajas que nunca te matara pero el fuego inmediatamente hace colapsar al fuego, sea de la manera que sea impatido asi que sincerate y leete el verso de apo14:11

Si crees que "Obviamente hay un castigo proporcional".
Entonces ¿como es la proporcionalidad de un alma que se achicharra eternamente en el infierno sin llegar a morir?
 
Si crees que "Obviamente hay un castigo proporcional".
Entonces ¿como es la proporcionalidad de un alma que se achicharra eternamente en el infierno sin llegar a morir?
Niveles de tormento...
Quiza las almas luego de cierto tiempo en el tormento sean liberadas o extintas por completo... pero eso es especulacion tanto mia como de cualquier otro...
Lo que yo no tolero y me hace parcializarme a tormento eterno como lo dice la biblia es que los testigos de russell predican que no hay tormento sino que es una suerte de muerte instantanea... esos como tu y sombra que dicen algo de "tormento proporcional" son reformistas porque tengo aaaaños hablando con testigos de russell y nunca me habian planteado eso, y se los he puesto con ejemplos de hitler Vs un ateo honesto y trabajador y me dicen que lo mismo para ambos, muerte porque la paga del pecado es muerte.
Esta herejia de esa manera planteada busca crear excristianos que se entregen al pecado y a la gozadera porque sabiendo que no hay tormento, entonces se entregan a la sinverguenzura con mujeres de todo tipo y color, al engaño, al dinero facil pensando que no hay concecuencias.

Cada herejia lleva consigo consecuencias nefastas para la salvacion.