No somos inmortales, pero hay que entender algo que los Adventistas-Elenistas y los Rusellistas rechazan.
Hay 2 muertes.
1. Muerte Primera del cuerpo corruptible (transcisional) y separacion del alma o ser de dicho cuerpo.
2 Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Fil 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
El alma NO muere en esta muerte primera. El alma ABANDONA el cuerpo fisico en la muerte primera y regresa como espiritu a Dios, pero NO como espiritu "desencarnado" como enseñan los Elenistas, sino en su cuerpo espiritual.
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
Luc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luc 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
El hombre puede matar el cuerpo fisico corruptible, pero no la parte espiritual del hombre.
2. Muerte Segunda del cuerpo incorruptible y el alma mortal (destruccion eterna).
Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.
Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí
Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
El alma mortal y el cuerpo espiritual incorruptible, SI mueren en la muerte segunda, porque SOLO DIOS puede destruir ambos:
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
2 Tes1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,
El que lee, entienda y corriga sus errores doctrinales.
Luis Alberto42